PDA

Ver la versión completa : ¿Ponéis "la cadena" cuando duerme en la calle en un viaje?



motranqui
13/09/2017, 22:15
Buenas

Este finde hice una salida con noche incluida (a ver si hago crónica... ) y ante la duda le puse la pitón a la moto. Pero me da un tanto vergüenza, pues no sé si soy exagerado y paranoico. El hotel además tenía zona ajardinada propia...

En mi defensa puedo decir que las bicis del hotel estaban atadas :o


Se suma además el hecho que llevar la pitón es un coñazo, por peso y espacio que ocupa...

Impresiones, experiencias, valoraciones, plis. Me podéis crujir si lo consideráis justo... 8-)

https://i.imgur.com/Ucbq2p3.jpg

JOE VESPINO
13/09/2017, 22:52
Estas motos te las suben entre dos tios a una furgoneta en segundos, no te ralles, cualquier medida de seguridad que le pongas está bien. Tambien te digo que la mia (la enduro) duerme en ruta con un candadito en el disco trasero y la dirección bloqueada, y cada mañana doy gracias al cielo porque sigue ahí.

Tomy
13/09/2017, 23:07
En serio q abres un post para preguntar si haces bien en dejar la moto con el piton... ?? :ojeras:

Bohemius
14/09/2017, 05:53
La mia duerme en garaje comunitario con piton, pinza, etc. Ahora además voy a empotrar en el suelo una argolla para anclarla.
Yo seguiría con el Pitón a todas partes.

AOV
14/09/2017, 07:07
Hola, "motranqui":

¡Naturalmente!. ¡Nunca está de mas la seguridad!. TU ponle la "piton" aunque sea a la hora de ir al baño.

El dia que te la roben te tiraras de los pelos si no la has atado bien...

Saludos.

NGDakar
14/09/2017, 10:04
Por supuesto que haces bien en ponerlo... otra cosa es que te vaya bien llevarlo en una salida que si debe ser un coñazo (yo no lo he hecho nunca)

Un saludo

Alberxr
14/09/2017, 11:32
De que sirve el piton(con lo que pesa y ocupa) si entre dos te la suben a un furgon??

NGDakar
14/09/2017, 11:48
De que sirve el piton(con lo que pesa y ocupa) si entre dos te la suben a un furgon??

Para atarla a una farola como ha hecho el por ejemplo... ya hay que tener bastente más fuerza para levantarla hasta ahi arriba

Alberxr
14/09/2017, 13:45
Para atarla a una farola como ha hecho el por ejemplo... ya hay que tener bastente más fuerza para levantarla hasta ahi arriba

Hasta a ahi llego... osea que cargas con el piton por si encuentras una farola jejeje

Yeyu
14/09/2017, 15:15
Yo llevo un candado tipo "U" muy pequeño (de los que unen cadenas cementadas) y lo pongo en la corona.

Si voy de viaje me llevo un candado de bici tipo muelle con contraseña, que vale para atar el casco al manillar si vas a algún sitio, y también te sirve para atar a una farola si es necesario.

No es tan seguro, pero creo que te quitas al chorizo oportunista (el de pasaba por aquí, he visto una moto suela, me la llevo)

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Tomy
14/09/2017, 15:37
Quizas es cierto q el peso y volumen del piton pueda desequilibrar la moto entrando en curva...

JOE VESPINO
14/09/2017, 15:40
..................
No es tan seguro, pero creo que te quitas al chorizo oportunista (el de pasaba por aquí, he visto una moto suela, me la llevo)

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Si esa es la idea. Los profesionales si van a por la moto se la llevan pongas lo que pongas, pero para el tipico quinqui eso puede hacer que pasen de largo.

rmartito
14/09/2017, 17:27
Yo ya sé que hago mal, peor hace ya muchos años que no le pongo nada ni en garaje comunitario ni en la calle.
Aunque lo cierto es que en la calle, lo que es "dormir" hace mucho que nada de nada.

motranqui
14/09/2017, 18:39
Bueno, pues menos mal, en serio pensé que era un exagerado. kola

Como dice Joe, lo hago para evitar que en un plis plas entre dos te suban la moto a una furgo. Por eso busco una farola, un árbol, etc, porque de esta manera si intentan llevársela ya tienen que invertir más tiempo y seguramente hacer ruido... lo que puede aguarles la fiesta.

Tomy, no es el tema del desequilibrio, es que para que no moleste y no se caiga, pues tiene que ir bien sujeto a la moto por varios sitios... en mi caso a cuatro puntos. Todo eso es más tiempo cada vez que cargas el equipaje cada mañana...

Y todo suma "masa": el pitón pesa (lo he pesado) 3 kilos. Más otros 3 de la herramienta que llevo. Suma la ropa de cambio de moto y para estar en el hotel... más alguna otra chuche, resulta que de ir a dar una vuelta "sin más" a ir "cargado" te pones en 10 kilos. El pitón supone el 30% de este peso extra...

NGDakar
14/09/2017, 19:21
Quizas es cierto q el peso y volumen del piton pueda desequilibrar la moto entrando en curva...

Yo en mi caso no lo llevo por el peso... para poder sacar 2 segundos por vuelta... :jorl::-D

Novorider
15/09/2017, 11:33
Bueno.. ahora que ya sé cómo la protegéis ( o nó )... voy a darme un rule con la furgo por.. San Feliu,Madrid,Valladolid,Bilbo etc.. a ver si tengo suerte jeje

Yo soy un dejado/confiado para eso, (algún día me llevaré un disgusto), solo pongo atención a dónde la dejo y sólo en ocasiones muy contadas, le pongo un bloqueo de los de disco y un candado pequeño.

En tu caso, la hubiera aparcado junto a la bicis en la puerta del hotel... aunque no haya farola.

NGDakar
16/09/2017, 08:21
Bueno.. ahora que ya sé cómo la protegéis ( o nó )... voy a darme un rule con la furgo por.. San Feliu,Madrid,Valladolid,Bilbo etc.. a ver si tengo suerte jeje

.

Avisa cuando vengas a llevartela y nos tomamos algo antes de que te vayas y te doy los papeles. :sombrero:

Un saludo

BOTARILO
16/09/2017, 11:51
Avisa cuando vengas a llevartela y nos tomamos algo antes de que te vayas y te doy los papeles. :sombrero:

Un saludo

Lo mismo digo. Otro que no pone pinza ni pitón [emoji481]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

motranqui
16/09/2017, 14:50
Avisa cuando vengas a llevartela y nos tomamos algo antes de que te vayas y te doy los papeles. :sombrero:

Un saludo

:descojone1:

JOE VESPINO
16/09/2017, 19:12
Bueno.. ahora que ya sé cómo la protegéis ( o nó )... voy a darme un rule con la furgo por.. San Feliu,Madrid,Valladolid,Bilbo etc.. a ver si tengo suerte jeje.

Si es por la mia no creo que la veas, en casa duerme encerrada a buen recaudo, lo del candado lo decia las escasas veces que duerme a la intemperie en rutas de pernoctar fuera.

Novorider
16/09/2017, 19:19
Si es por la mia no creo que la veas, en casa duerme encerrada a buen recaudo, lo del candado lo decia las escasas veces que duerme a la intemperie en rutas de pernoctar fuera.Evidentemente era broma,por no tener no tengo ni furgoneta[emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
16/09/2017, 19:35
ja, ja, tranki, lo suponía, solo era una advertencia por si el crimen organizado lee el post :D

luismi07
16/09/2017, 23:18
He soñado muchas veces que me robaban tanto el coche como la moto en un descuido al dejarlos sin nada puesto. (Joder que real parecía):(

Si la tuviera que dejar en una población, sin nada puesto, no podría dormir tranquilo.


En el garaje, le bloqueo dirección, le pongo pinza en el disco de freno, y la atravieso con un cadenón con un buen candado atado a la columna. Y no creas que las tengo todas conmigo.

Bohemius
17/09/2017, 08:39
El otro día, por la mañana, al ir al trabajo y bajar al parking encuentro la moto con todos los candados puestos ¡Y las llaves colgando del último!

Menudo susto.... (como demonios me pudo pasar esto.....)

transalacant
17/09/2017, 13:02
En el garaje, le bloqueo dirección, le pongo pinza en el disco de freno, y la atravieso con un cadenón con un buen candado atado a la columna. Y no creas que las tengo todas conmigo.

Lo que tienes que hacer es dormir al lado de la moto. Lo peor que puede pasarte es que te la roben y además te violen, pero eso ya sería una probabilidad muy baja.

luismi07
17/09/2017, 13:39
Lo que tienes que hacer es dormir al lado de la moto. Lo peor que puede pasarte es que te la roben y además te violen, pero eso ya sería una probabilidad muy baja.

No hace falta, dejo una foto mía sujeta en el manillar y ya no hay "GÜEVOS" de tocarla. Lo malo es si son de fuera del barrio, y no saben con quien se la juegan..:chana::chana:

Cotero
19/09/2017, 17:41
El otro día, por la mañana, al ir al trabajo y bajar al parking encuentro la moto con todos los candados puestos ¡Y las llaves colgando del último!

Menudo susto.... (como demonios me pudo pasar esto.....)
Pues a mi me ha pasado mas de una vez y no en el garaje ,sino en la calle,pero si estoy por ahí de ruta algún candado me llevo y bloqueo.

JOE VESPINO
19/09/2017, 17:54
Ja, ja que alivio ver que no soy el unico que se deja la moto meticulosamente candada, pero con las llaves puestas en el bombin :lol:


Lo que tienes que hacer es dormir al lado de la moto. Lo peor que puede pasarte es que te la roben y además te violen, pero eso ya sería una probabilidad muy baja.

Juasssssss Trans...genico, tu siempre haciendo amigos :lol:!!

faig_el_que_puc
24/09/2017, 17:51
Pues yo la ato siempre. Tanto en ruta, como en casa.
Cuando está en casa, le pongo una cadena como el ancla de un petrolero, y la paso por la reja de la maquinaria del extractor de humos, porque tengo la suerte de aparcarla al lado. Eso sí, la parte de la cadena que toca la llanta, la tengo forrada de goma.
En ruta, si dormimos en el monte no le pongo más que bloqueo, pero si tocamos city, pitón y atada a farola o similar, o rueda con rueda con un compañero.
Llamadme exagerado, pero me lo paso muy bien con la moto, y preferiría que siga siendo mía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tatxen
24/09/2017, 19:32
+1 candado y bloqueo hasta para entrar al estanco