PDA

Ver la versión completa : HM LOCUSTA 200



ernestoruiz
25/09/2017, 17:39
Cuando hablamos de trail-excursión hablamos de las Tango, Alp, Pampera, etc.
Urgando por la red he visto esta HM.

http://www.hmmoto.it/es/prodotti/LOCUSTA-200

No encuentro por ningún lado qué potencia consigue este motor Minarelli de 200 cc refrigerado por agua.

Yo no nunca he visto ninguna de estas por la calle. ¿alguien ha probado/tenido una?

manchi
25/09/2017, 19:25
Pues si ni en la web HM dan el dato de potencia....mal vamos :lol:

A primera vista no tiene mala pinta, peso muy ligero y parece ideal para tranki trail o trail excursión. La altura de asiento algo alta y capacidad de depósito escasísima, aunque ande por los 3 a los 100 solo da para poco más de 200 km. Un depósito con 3 litros más no le iría mal y tampoco incrementaría el peso drásticamente.

He visto algún video y el motor suena bién:


https://youtu.be/GH0UhNODFpQ

Teniendo en cuanta que realmente es un 183cc no creo que dé más de 18cv, igual preparándolo un poquíto se podrían sacar 2 o 3 más de los que de sin comprometer fiabilidad.

Marcos
25/09/2017, 20:12
Una motillo de estas y luego la de carretera que te mole. Felicidad a un precio asequible para un trailero sin grandes ambiciones.

JOE VESPINO
26/09/2017, 08:33
Hola socio.¿volvemos a las andadas ?

Minarelli?? ..tiene pinta de ser algun motor chino. Si nuestra querida Beta Alp 200 andaba por 16 caballos reales, a esta echale algo parecido.

PD estupenda realización la del video XDDD

ernestoruiz
26/09/2017, 16:40
Hola socio.¿volvemos a las andadas ?

Minarelli?? ..tiene pinta de ser algun motor chino. Si nuestra querida Beta Alp 200 andaba por 16 caballos reales, a esta echale algo parecido.

PD estupenda realización la del video XDDD


Nooooo. Es como a las chicas, solo miro.
He leído por ahí, sin contrastar mucho, que es un motor Minarelli. Al ser refrigerado por agua supongo que podrá sacar algún caballito más que la Beta, pero no encuentro el dato por ningún lado.

Y ya que preguntas, para un futuro bastante lejano le estoy dando vueltas a la cabeza entre:

Una TTR250, con escape bueno, bajándole un poco la suspensión y/o tocando un poco el asiento para bajar altura.

Una Alp 4.0, con escape bueno, e intentando quitarle un poco de peso por algún lado (no he pensado de dónde)

Una Yamaha Tricker, con posibilidad de subirla a 300 cc. Al parecer existe en EEUU un fabricante que hace cilindros de 300 cc para un quad que lleva el mismo motor.

En fin, pajas mentales, ya que de momento nada de nada.

JOE VESPINO
26/09/2017, 19:53
Alternativa a la TTR mira a ver si encuentras una DRZ250, para mi gusto mejor dotada para off: peso, suspensiones, motor refrigerado por aceite, mas potencia, altura, etc. La XR250 mejor todavia pero arranque a patada.

luismi07
26/09/2017, 20:17
Y que necesidad hay de estas motillos ni de modificar una 2 y medio para sacarle un poco mas. Habiendo cosas mas contrastadas, ligeras, mas potentes, etc de marca conocida y a un precio asequible. Ejemplo una DRZ400. Y si es por la altura, se puede rebajar mucho. Todavía se encuentran muchas en el mercado y es fácil la reventa.

ioni
26/09/2017, 20:41
Hola.ya que hablais de la drz he localizada una en buen estado cerquita de casa.
Casi seguro que la compre.podrias indicarme los pasos a seguir para bajarla un poco?
Saludos

JOE VESPINO
26/09/2017, 21:00
Y que necesidad hay de estas motillos ni de modificar una 2 y medio para sacarle un poco mas. Habiendo cosas mas contrastadas, ligeras, mas potentes, etc de marca conocida y a un precio asequible. Ejemplo una DRZ400. Y si es por la altura, se puede rebajar mucho. Todavía se encuentran muchas en el mercado y es fácil la reventa.

Que te parecen unos 25-30 kilos menos, menos altura de sillin, una 6ª velocidad...?? (me refiero a la DRZ250)

ernestoruiz
26/09/2017, 21:47
Y que necesidad hay de estas motillos ni de modificar una 2 y medio para sacarle un poco mas. Habiendo cosas mas contrastadas, ligeras, mas potentes, etc de marca conocida y a un precio asequible. Ejemplo una DRZ400. Y si es por la altura, se puede rebajar mucho. Todavía se encuentran muchas en el mercado y es fácil la reventa.

Sobre todo el peso Luismi.
Tambien la altura del asiento como dice Joe.
A mi me valen unos 25cv para pasear en el monte y no hacer el ridiculo en carretera. El motor de la Dominator 250 me parece ideal.
Por eso me gustaria tener una Alp o una Tricker con unos 25 cv

Osea, la trail 50/50 en version infantil

Insisto, pajas mentales



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
26/09/2017, 22:22
Que te parecen unos 25-30 kilos menos, menos altura de sillin, una 6ª velocidad...?? (me refiero a la DRZ250)

No te lo crees ni tu. La DRZ 250 pesa 129 kg llena, 25 CV y el desarrollo muy corto aunque tenga 6 marchas, para que pille bien los 120 hay que ponerle un piñon del 15. Y que conste que pienso que es una buena moto. Y ademas es casi imposible encontrar una en el mercado de segunda mano, y en condiciones.

La altura de la, DRZs400 yo mido 1,65 y llego bien con la planta de los dos pies. Asiento rebajado, horquilla subida y bieletas mas largas. Claro que uno tiene un tipo excelente 8-) es guapo y no paticorto, como otros.:barbershop_quartet_

Si realmente quieres bajar de peso te tienes que ir a una enduro 250 y a ser posible 2T.

Apata
26/09/2017, 22:38
Perdona, pero la DRZ 250 pesa 115kg y la 400 S 135kg.

luismi07
26/09/2017, 23:36
Perdona, pero la DRZ 250 pesa 115kg y la 400 S 135kg.

Eso es lo que dicen en la propaganda mentirosa de todas las marcas, pesada en las pruebas de una revista, llena de gasolina 129 KG. Como tampoco es cierto que la 400 pese 135. Todo hay que decirlo, lo sabre yo.

JOE VESPINO
27/09/2017, 08:38
La propaganda mentirosa dice :lol:

A ver cascarrabias, la propaganda mentirosa dice que la DRZ250S pesa 115 kilos (http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/SUZUKI/DRZ/250/2002-1216.htm). La mia pesada por mi en mi báscula fueron exactamente 121 kilos con todos los liquidos y un poco de gasolina.

La 400 npi lo que dice la propaganda mentirosa, el peso real todos sabemos cual es, tienes por ahí las fotos de la 400S en la báscula en el foro de endureros, más de 145 kilos.

El problema no es solo el peso bruto, la 400 tiene el centro de gravedad muy alto, comparada con la 250 cuesta muchisimo mas mover en parado y sujetarla cuando se empieza a tumbar. La verdad es que la 250 nada que ver, se maneja como una enduro.

En cuanto a la altura del sillin sin paliativos: 935 la DRZ400S versus 915 la 250s, y lo mismo que le hagas a una se la puedes hacer a otra (recortar espumado, bieletas, subir horquillas etc). La mia tenia recortada la espuma del asiento por debajo, comodisimo y llegaba con los dos pies al suelo planos y las rodillas algo flexionadas, a la 400 con asiento rebajado de Travesero llego justo y es bastante mas duro.

En cuanto a desarrollos yo no digo que la 250 tenga desarollo mas largo, algo imposible con tanta diferencia de potencia, digo que lo tiene mas abierto por tener 6 velocidades (1ª mas corta y 6ª proporcionalmente mas larga), por lo que hay menos salto entre marchas y asimila mejor los cambios de piñon.

Que conste que la 400 es una moto estupenda, pero la 250 para mi gusto estaba mas lograda, es como una enduro con suspensiones y asiento comodo, suspensiones showa multiregulables (la horquilla para mi gusto mejor que la de la 400 de los primeros años), el motorcillo refrigerado por aceite destapado de escape y filtro iba de maravilla. Ahora bien, por muy buena que sea es una 250, estupenda para monte-monte y para meterse en fregaos, barro, endurillo etc., que es lo que quiere Ernesto (ya tiene una maxitrail). Para pisteo y carretera logicamente mejor una 400.

Cuanto la echo de menos, es la unica moto que me he arrepentido de quitar.

JOE VESPINO
27/09/2017, 08:46
Por cierto, mete los datos en www.gearingcommander.com y resulta que la 250s con el 13/48, con el que iba bien, y la 400s con 15/44 (muy largo para campo) tienen practicamente el mismo desarrollo en las dos marchas extremas je, je

manchi
27/09/2017, 10:19
Vamos a ver, dijo un ciego....

Independientemente de propagandas mentirosas y otros rollos hay una cosa que se llama "probar las motos y ver".

La DRZ da una sensación de moto pesada que no veas (hablando de compararla con estas otras motos, si la comparamos con una Teneré 660 es una pluma, evidentemente). En marcha va que te va pero haciendo maniobras en parado tela. Claro que si la llevas muy rebajada y llegas con los dos pies al suelo....

He probado DRZ 400 S y E, he probado DRZ 250 y TT 250 y he tenido XR 250 y XR 400 y sin duda hay una diferencia Brutal entre la DRZ 400 S y cualquiera de las otras que he nombrado. La E también se hace bastante pesada. De hecho por sensaciones de comportamiento y peso (no de motor, claro) la DRZ 400 se acerca más a una XR 600 (que también he tenido el placer de probar). Siempre hablando de sierie, claro.

Otra cosa Luismi es que tu la tuya la lleves muy bajita y "te creas" que pesa menos de lo que pesa.

Entiendo el espíritu del hilo: si lo que buscas es ligereza sobre cualquier cosa las 200-250 son ideales, aunque en mi opinión la 200 solo está justificada si prácticamente nunca tocas el asfalto o lo haces por carreteras muy muy secundarias, porque en según que vias el tráfico "te devora" si vas en una 200. Luego ya que sea de una marca contrastada o no esto es otra historia.

rmartito
27/09/2017, 11:10
Eso es lo que dicen en la propaganda mentirosa de todas las marcas, pesada en las pruebas de una revista, llena de gasolina 129 KG. Como tampoco es cierto que la 400 pese 135. Todo hay que decirlo, lo sabre yo.


La propaganda mentirosa dice :lol:

A ver cascarrabias [...] La mia pesada por mi en mi báscula fueron exactamente 121 kilos con todos los liquidos y un poco de gasolina.


Vaya par de cascarrabias... no veis que decís lo mismo?

129 kg con todos los llenos
121 kg con solo un poquito de gasolina

Ahí tenéis los 8 kg de diferencia, en los 10,5 litros de capacidad de su depósito

rmartito
27/09/2017, 11:21
Motos como esta Locusta son mu apetecibles, pero igual el espectro de uso y la polivalencia no es la mejor.
Es ideal para pasear por el campo, sin enlaces de carretera, o que sean los mínimos y muy cortos, y tener otra moto más apta para viajar, desplazamientos, rutas...
Por lo que al final su público potencial es muy reducido.

A mi siempre me encantó la Beta Alp 4.0

JOE VESPINO
27/09/2017, 11:28
Vaya par de cascarrabias... no veis que decís lo mismo?

129 kg con todos los llenos
121 kg con solo un poquito de gasolina

Ahí tenéis los 8 kg de diferencia, en los 10,5 litros de capacidad de su depósito

ya, ja, ja es para chincharle un poco

PD la densidad de la gasolina es 0,68

luismi07
27/09/2017, 11:36
Vaya par de cascarrabias... no veis que decís lo mismo?

129 kg con todos los llenos
121 kg con solo un poquito de gasolina

Ahí tenéis los 8 kg de diferencia, en los 10,5 litros de capacidad de su depósito

Que no se entera, lo que pasa es que esta en el trabajo metiéndose en internet, escáqueandose del curro. Y no coordina lo que escribe. Esta haciéndose MAYOR.:lol:

luismi07
27/09/2017, 11:40
Vamos a ver, dijo un ciego....

Independientemente de propagandas mentirosas y otros rollos hay una cosa que se llama "probar las motos y ver".

La DRZ da una sensación de moto pesada que no veas (hablando de compararla con estas otras motos, si la comparamos con una Teneré 660 es una pluma, evidentemente). En marcha va que te va pero haciendo maniobras en parado tela. Claro que si la llevas muy rebajada y llegas con los dos pies al suelo....

He probado DRZ 400 S y E, he probado DRZ 250 y TT 250 y he tenido XR 250 y XR 400 y sin duda hay una diferencia Brutal entre la DRZ 400 S y cualquiera de las otras que he nombrado. La E también se hace bastante pesada. De hecho por sensaciones de comportamiento y peso (no de motor, claro) la DRZ 400 se acerca más a una XR 600 (que también he tenido el placer de probar). Siempre hablando de sierie, claro.

Otra cosa Luismi es que tu la tuya la lleves muy bajita y "te creas" que pesa menos de lo que pesa.

Entiendo el espíritu del hilo: si lo que buscas es ligereza sobre cualquier cosa las 200-250 son ideales, aunque en mi opinión la 200 solo está justificada si prácticamente nunca tocas el asfalto o lo haces por carreteras muy muy secundarias, porque en según que vias el tráfico "te devora" si vas en una 200. Luego ya que sea de una marca contrastada o no esto es otra historia.


Es muy cierto que en parado, la sensación de peso de la DRZ es tremenda y cuesta mucho moverla. En movimiento es muy manejable.

JOE VESPINO
27/09/2017, 11:47
Que no se entera, lo que pasa es que esta en el trabajo metiéndose en internet, escáqueandose del curro. Y no coordina lo que escribe. Esta haciéndose MAYOR.:lol:

Si ya te gustaría a ti ser igual de mayor que yo :lol:

Apata
27/09/2017, 11:48
Motos como esta Locusta son mu apetecibles, pero igual el espectro de uso y la polivalencia no es la mejor.
Es ideal para pasear por el campo, sin enlaces de carretera, o que sean los mínimos y muy cortos, y tener otra moto más apta para viajar, desplazamientos, rutas...
Por lo que al final su público potencial es muy reducido.

A mi siempre me encantó la Beta Alp 4.0

Es que esta, la Beta Alp 200, la Pampera 250, la Montesa 4ride, Sherco Xride 290..... todas van dirigidas en mayor menor medida al TRIAL excursión, que no TRAIL excursión. La idea es hacer rutas con largos enlaces entre trialera y trialera.
El que puedas hacer un enlace de carretera no dice que esté adaptada a este medio.

La Alp 400 se salió de este concepto, pesando 35kg más que su hermana menor y con una suspensión trasera bastante incomoda para off-road machacon.

PD: seguramente cuando ya no me vea haciendo trialeras con la enduro acabe con una de estas, para seguir haciendo lo mismo pero a otro ritmo mucho más tranquilo.

ernestoruiz
27/09/2017, 12:06
Entiendo el espíritu del hilo: si lo que buscas es ligereza sobre cualquier cosa las 200-250 son ideales, aunque en mi opinión la 200 solo está justificada si prácticamente nunca tocas el asfalto o lo haces por carreteras muy muy secundarias, porque en según que vias el tráfico "te devora" si vas en una 200. Luego ya que sea de una marca contrastada o no esto es otra historia.

Ahí le has dado. Busco ligereza y asiento bajito. En carretera no pido mucho, algo que pueda mantener 100 Km/h (para que no te coman los camiones).
Con la Alp 200 lo hacía (casi), pero estrujándola de lo lindo. A lo mejor una Tricker (sin tocar) permite eso, no lo sé, no he probado una.
Para disfrutar en carretera a la velocidad que me de la gana ya tengo la Triumph

Ahora bien, de la HM Locusta, por lo que veo, NPI, no?

Manchi:
Tú que tienes una, ¿como ves la Dominator para este uso?

Apata
27/09/2017, 12:19
. A lo mejor una Tricker (sin tocar) permite eso, no lo sé, no he probado una.

Si que te lo permite, lleva el mismo motor que la TTR 250 (má o meno....) he probado la Beta 200 y la Tricker, la Yamaha tira bastante más. La pena es la medida de llantas, que luego buscar neumaticos de tacos .....

ernestoruiz
27/09/2017, 13:28
Si que te lo permite, lleva el mismo motor que la TTR 250 (má o meno....) he probado la Beta 200 y la Tricker, la Yamaha tira bastante más. La pena es la medida de llantas, que luego buscar neumaticos de tacos .....

Si puede montar neumáticos de trial me puede valer

¿estas seguro de lo del motor? La Tricker debe dar como 18 ó 19 cv, La TTR son alrededor de 28, ¿no?

manchi
27/09/2017, 13:42
...
Manchi:
Tú que tienes una, ¿como ves la Dominator para este uso?

Vaya por delante que la que tenemos en casa es de Mª Angeles :lol:.

Bueno, al grano: no se lo que mides, de serie es tirando a bajita y muy ligera, la nuestra la he rebajado más hasta el punto que el asiento está ahora a 750mm del suelo (Mª Angeles mide solo 155cm, pero así llega casi con los dos pies planos). Por otro lado tiene muy buena altura libre al suelo incluso ahora rebajada.

De serie tiene varios inconvenientes para el campo, a saber: guardabarros delantero bajo, ruedas "pequeñitas" (esto es relativo, en la práctica va bastante bién) y carenado rompible, además de un desarrollo de serie un poco largo. También la veo un poco escasa de depósito de gasolina (solo 9.5 litros con un consumo medio de 4.2 a los 100)

Sus puntos fuertes son los ya comentados de ligereza, altura de asiento y altura al suelo además de un motor potente y refrigerado por líquido con electroventilador (en zonas lentas OK).

Voy a ser realista: no va mal por campo, pero si quieres sacarle partido hay que hacerle unas cositas como acortar desarrollo y modificar suspensiones que de sierie son blandíiiiisimas (igual si pesas 50 kg te van bién, pero yo las veo banana total).

Yo puse un plato (corona o catalina) dos dientes más grande y es otra moto: la primera ha quedado de subir por cualquier sitio y sin embargo en sexta hace más de 130 km/h, pudiendo mantener 90-100 km/h indefinidamente sin problemas, incluso con aire de contra o en puertos (antes en sexta se venía abajo en ciertas circunstancias). Tal y como la tenemos ahora es una auténtica 50/50 en 250cc

En fin, que aunque es una magnífica moto, para usarla prioritariamente por campo yo veo mejor las ya nombradas DRZ o TT-R 250. La TT es más alta y pesada pero todo se puede solucionar, incluso la Tricker aunque ya es más tipo "trial".

La verdad es que la cilindrada de 250cc es una maravilla, las 350cc ya son más potentes pero cargan más peso que puede restar diversión. Con mi XR 250 ha sido con una de las motos que mas he disfrutado por campo.

transalacant
27/09/2017, 14:10
La Tricker lleva el motor de la Special, pero más capado. Si la Special ya andaba poco, pues imagínate esta. Mi mujer ha tenido dos Special, y yo les hacía el mantenimiento y reparaciones. Cuando se cambió a la CBF 250, pensaba que iba en nave espacial, y eso que supuestamente solo se llevan un par de caballos.

Antonioc
27/09/2017, 15:32
Pues a mí este tipo de motos me mola. En su día anduve buscando pamperas baratas, la tricker, la alp 4.0 (tuve la dr350 y ese motor es una delicia)... Eso sí, teniendo en cuenta que la usaría para ir de excursión más o menos cerca de casa los fines y entre semana para ir a por el pan. Esas motos están cojonudas si vives en un pueblo de montaña. Lo que mola es su ligereza, la baja altura de asiento y el bajo mantenimiento y robustez que tienen. Lo único malo que les veo es la calidad de las suspensiones, que las limitan un poco si quieres ir rápido. Por eso al final mucha gente acaba comprando una enduro ligerita tipo XR250 y DRZ250... Es una pena que no hagan algo así con unas buenas suspensiones, salvo la freeride (que ya te metes en un pastón). En su día también andaba loco por una XR250 o DRZ250 pero no encontré nada. Me parecen de lo más lógico para alguien que no quiera ir en plan "pro" ni gastarse un dineral en la moto y su mantenimiento. Aún sueño que hagan una moto con un robusto motor de XR o DRZ250 y suspensiones pata negra. Por cierto, la tricker no lleva el motor de la SR, lleva el de la TTR.

Saludos.

luismi07
27/09/2017, 15:59
El que sabe va rapido en moto aunque sea una vespino.

Nina lleva una DRZ 250 y corre que no veas, menudo ritmo se marca. Y si llevas una gorda y quieres ir tranquilo, pues tambien.

manchi
27/09/2017, 20:50
... Por cierto, la tricker no lleva el motor de la SR, lleva el de la TTR.

Saludos.

Así es, lo que pasa es que este motor Yamaha está muy poco apretado, en la TTR de serie daba unos 22cv y en la Tricker no se si daba solo 18 o 20. Si carburas bién y abres filtro aire y escape la cosa cambia bastante. Es uno de los motores que más agradece una buena puesta a punto.

JOE VESPINO
27/09/2017, 20:54
Habia tambien una rieju tango 250 (motor chino creo) que a mi me recordaba mucho a la tricker

rubi
27/09/2017, 22:58
Aprovecho el hilo, con permiso, para pedir opiniones a modo de comparativa sobre la honda CRF 250 L y la ALP 4.0. Creo que entre una de estas esta mi próxima moto

rubi
27/09/2017, 23:02
Seria para el día a día y rutas camperas. Ya no me va el campo con motos mas pesadas. La edad,je,je.
La última lo, pasé mal con la dominator y ya no quiero kilos que me agobien.

ioni
28/09/2017, 09:43
Hola.yo he tenido una alp 4.0 y muy contento.te permite ir y meterte por cualquier lado.mantenimiento muy barato y problemas cero.
Yo la he quitado hace poco para cambiar a otra cosa tipo drz.
La pega que yo le pongo es la suspension y que si le das caña por pistas es bastante inestable.al menos la mia.
Siguiendo con el tema que os parece la yamaha wr 250 r?

Apata
28/09/2017, 10:18
Así es, lo que pasa es que este motor Yamaha está muy poco apretado, en la TTR de serie daba unos 22cv y en la Tricker no se si daba solo 18 o 20. Si carburas bién y abres filtro aire y escape la cosa cambia bastante. Es uno de los motores que más agradece una buena puesta a punto.

Cuando la cogí las expectativas eran tan bajas que a mi al menos me gustó.
El motor Sr es bastante más grande en tamaño que el Ttr

JOE VESPINO
28/09/2017, 10:23
.............
Siguiendo con el tema que os parece la yamaha wr 250 r?

La tiene un amigo y a mi me gusta mucho, mas bien muchisimo, hasta el punto de que en una de mis ultimas crisis moto-existenciales estuve a punto de pillar una. Si usas el buscador por aqui se ha hablado de ella. Es la mas endurera de las pequeñas trail 250 (wr-kawa-honda crf), la mas potente de las tres, suspensiones blandas pero muy buenas (me dijo el de DMX que se pueden dejar pata negra), y el motor de la que yo conozco aguanta carros y carretas, le cambia el aceite cuando se acuerda y eso que hace mas enduro que trail. Algun poltergeist electrico de vez en cuando (logico, es una yamaha). Puntos en contra que es algo alta, autonomia discreta y cotiza bastante cara de segunda zarpa.

transalacant
28/09/2017, 11:37
Así es, lo que pasa es que este motor Yamaha está muy poco apretado, en la TTR de serie daba unos 22cv y en la Tricker no se si daba solo 18 o 20. Si carburas bién y abres filtro aire y escape la cosa cambia bastante. Es uno de los motores que más agradece una buena puesta a punto.

Pues teneis razón los dos, es el motor de la TTR. Aunque comparando fotos tiene bastantes retoques. No sé porqué estaba yo convencido que llevaba el de la SR. Puede ser que lo llevara la Rieju Tango al principio, antes de pasarse al motor chino?

rmartito
28/09/2017, 15:21
Y la TW200?
Siempre me pareció una moto simpática, con un puntito, y que podía ser divertida en campo (con sus limitaciones)

Lo que no sé es si esos donuts que llevaba (imagino que por motivos estéticos) lleguen a condicionarla/penalizarla mucho.

https://www.bestbeginnermotorcycles.com/wp-content/uploads/2017/01/tw200-large.jpg

http://www.chaparral-racing.com/blog/wp-content/uploads/2013/09/2014-Yamaha-TW200-Off-Road.jpg

mugire
29/09/2017, 07:06
rmartito en relación a las motos de ruedas gordas (big weels) como esa TW200 que mencionas, busca por Internet que hay algunos vídeos muy majos haciendo Off con ellas por las Rocosas. Es otra manera de disfrutar, y quien no lo hace es porque no quiere.

Antonioc
29/09/2017, 15:11
Efectivamente. Una vez me crucé con cuatro jubiletis gringos por una pista. Ellos iban con motos pequeñas y bajas de asiento como la kawa supersherpa, yamaha serow y la TW. Se lo estaban pasando pipa. Yo iba con la dakar y en algunas zonas lo pasaba mal por el peso y como estaba cerca de una playa el terreno cada vez más arenoso me hacía complicado controlar la moto. La TW tiene las ruedas gordas especialmente para la arena. La moto no se hunde y permite traccionar en esas condiciones. Yo la TW no la compraría salvo que la fuera a usar en esas condiciones. En todas las demás circunstancias penaliza. En piedra es muy rebotona.

Saludos.

JOE VESPINO
29/09/2017, 18:57
Yo me estrene en el trail probando la tw125 de un vecino en el pueblo. Para pistas y caminos anchos o muy anchos no iba mal, pero no podia con los baches. Estoy con Antonio, esas motos son para terracear y alguna excursión por la arena. No quiero ni pensar lo que tiene que ser subir o bajar con eso por algun monte embarrados de los que hay por Eibar.

manchi
29/09/2017, 21:09
A ver estas motos son para ir de excursión, de paseo o como quieras llamarlo, no se puede ir minimamente deprísa porque hacen aguas por todos los lados, pero mientras respetes "su ritmo" la moto da juego:


https://youtu.be/RF53HND3-lw

!Ah! Esta parece que no va mal en barro:


https://youtu.be/zgQGis8HEPo

barbo7
30/09/2017, 07:20
Tengo un conocido que tiene una de estas motos (me parece que la Suzuki)en un pueblo del Pirineo,concretamente del valle de Benasque,y la usa desde ir a por el pan a subir a los puertos,y hace recorridos largos eh.

transalacant
30/09/2017, 08:15
Es importante ir convenientemente equipado con un buen picnic.



http://www.motomag.com/IMG/jpg/suzuki_vanvan_rv50_publicite_francaise.jpg

barbo7
30/09/2017, 11:07
Es importante ir convenientemente equipado con un buen picnic.



http://www.motomag.com/IMG/jpg/suzuki_vanvan_rv50_publicite_francaise.jpg
Lo del picnic es imprescindible......de hecho hay gente que se compra la moto para ir a almorzar.....aunque no le gusten las motos....y no cualquier moto....que hay algunas de las mas vendidas que para dichos "almorzadores"son "una mierda moto".

CORTIJERO
30/09/2017, 11:22
Hola.ya que hablais de la drz he localizada una en buen estado cerquita de casa.
Casi seguro que la compre.podrias indicarme los pasos a seguir para bajarla un poco?
Saludos Hay bieletas que bajan la suspensión trasera (http://www.ebay.es/itm/Suzuki-DRZ400-DR-Z-400-E-S-SM-40mm-lowering-drop-links-NEW-/253172542052?hash=item3af2426a64:g:HXAAAOxyf~hRzC7 B ), también puedes subir un poco las barras de la horquilla y rebajar un poco el espumado del asiento.

JOE VESPINO
30/09/2017, 12:29
Hola.ya que hablais de la drz he localizada una en buen estado cerquita de casa.
Casi seguro que la compre.podrias indicarme los pasos a seguir para bajarla un poco?
Saludos

Mi modesto consejo es que no toques las bieletas, en algun preparador o un taller que tengan utillaje para abrir amortiguadores te colocan un tope a la extensión, que reduce la longitud del amortiguador en reposo y hace que baje la altura de la moto un par de centimetros. Sino recuerdo mal eres gipuzkoano, por aqui en Bizkaia (zona Encartaciones) hay un taller que te lo hacen por muy poco precio y asi aprovechas a renovar aceite, retenes y gas. High tech de Martutene tambien te lo hace.

ioni
30/09/2017, 15:06
Mi modesto consejo es que no toques las bieletas, en algun preparador o un taller que tengan utillaje para abrir amortiguadores te colocan un tope a la extensión, que reduce la longitud del amortiguador en reposo y hace que baje la altura de la moto un par de centimetros. Sino recuerdo mal eres gipuzkoano, por aqui en Bizkaia (zona Encartaciones) hay un taller que te lo hacen por muy poco precio y asi aprovechas a renovar aceite, retenes y gas. High tech de Martutene tambien te lo hace.
Gracias a todos por vuestros consejos.ya os contare como acaba el tema

idscasper
01/10/2017, 15:37
Yo he estado un par de veces en high tech y he salido contento. Es un buen profesional y no muy caro. Bajo mi punto de vista, claro.

Antonioc
03/10/2017, 16:07
Pues yo he jugado con las bieletas para bajar unos cm el asiento y me gustó mucho el comportamiento de la moto. En la Gas Gas después de varios cálculos le mandé hacer unas a medida para bajarla justo 2 cm de atrás y también subí las barras 2 cm. La moto seguía siendo alta, pero ya era abordable. Lo que me gustó fue que la bieleta era un poco más larga que la original y por tanto hacía más palanca en el amortiguador, lo que hizo que la moto se volviera más "sensible" en baches pequeños. Ajustando clicks detrás y delante quedó finísima. Me gustaba mucho como iba.

En la Dakar ya venía cuando la compré una bieleta que bajaba la moto 2.5 cm. Le subí las barras esa misma medida y la moto iba muy equilibrada. Así que yo lo haría siempre y cuando no te pases de 2.5-3 cm, que es lo que podrás subir las barras, sin afectar a la geometría de la moto.

Si ya te planteas bajarla más de eso ya optaría por otras soluciones como cambiar muelles y recorrido de amortiguador. En la DR le rebajé el asiento (aparte que era insufrible) y subí las barras 1 cm sin tocar atrás y me gusta mucho como va. Así que algo de margen hay.

Saludos.

ernestoruiz
04/10/2017, 17:39
Bueno, pues como el post ha degenerado un poco y nadie sabe mucho sobre la HM Locusta, yo también opino sobre las bieletas.

Por cierto, quizás habría que abrir un post en el foro técncio para hablar de soluciones para bajar altura. es un tema bastante recurrente. A ver si se anima alguien con conocimiento...

Yo puse bieletas en mi XT660. Para mi el resultado fue de lo mejorcito. También regulé la horquilla en consecuencia. Bajó más o menos 2,5 cm, lo justo para llegar al suelo con confianza.

Yo la verdad es que no sé si cambió el comportamiento del amortiguador trasero. Lo que sí cambió drásticamente fue mi comportamiento. Con la moto "alta" no me atrevía a pasar por muchos sitios, incluso andaba mal para dar la vuelta o maniobrar en parado, incluso para subirme y bajarme. Por lo tanto, para mí el cambio fue más que conveniente, incluso asumiendo que la moto perdiera supuestamente eficacia y que la altura libre al suelo fuese menor.

idscasper
04/10/2017, 20:47
La Dr 650 se tiene opción en ambos trenes de bajar las suspensiones. Deben venir preparadas con alguna pieza que volteándolo puedes cambiar algunos cm. Yo no lo he probado la verdad. Pero debe ser bastante porque tienen que cambiar la pata de cabra...

Antonioc
05/10/2017, 14:54
Una disculpa por salirme del tema. Creo que deberían crearse hilos anclados (sobre todo en el foro técnico) sobre temas recurrentes como ¿Qué moto comprar? ¿La mejor 50/50? e hilos sobre ruedas, suspensiones, carburación, altura de asiento, aerodinámica... etc. Pero como alguien preguntó, quise compartir mi experiencia por si le sirviera.

Respecto a la DR650 ya estudié la opción de bajarla con el sistema que trae de fábrica. Aunque parece sencillo no lo es tanto. Hay que quitar muelle de amortiguador y hacer varias operaciones algo complicadas. Se pueden hacer en casa, pero necesitas alguna que otra herramienta especial. Yo no lo hice porque la moto baja 4 cm y supone una importante pérdida en el recorrido de las suspensiones. En esta foto se ve la normal y la recortada:

http://www.allanrigby.com.au/stealthmotorcyclesuspension/1110_dr650_1.jpg

http://www.allanrigby.com.au/stealthmotorcyclesuspension/1110_dr650_3.jpg
En mi caso simplemente quería llegar un poco mejor y entre recortar un poco el asiento (aproveché para ponerle un injerto de gel y dejarlo más cómodo) y subir un poquito las barras ya conseguí esos 4 cm sin tocar suspensiones. Prefiero así para que se comporte mejor en campo.

Volviendo al tema, la HM mola mucho si el objetivo es darse paseos sin correr incluso haciendo algo de trial-excursión. Y un asiento bajo + moto ligera te facilita mucho las cosas en zonas complicadas.

Saludos.

transalacant
05/10/2017, 15:39
Yo también pido disculpas por salirme del tema, pero parece que ya no da mucho de sí el tema de la Locusta. Además no creo que se pueda comprar en la península.

Tenía entendido que para bajar la suspensión de la DR650SE era muy fácil detrás, ya que el amortiguador tiene dos agujeros para anclar a diferentes alturas. Donde era más complicado es delante. Manchi tiene experiencia, ya que lo hizo en la DR "española" de Kitxi, su tutorial está en el foro para el que tenga interés. Aprovecho para darle las gracias por todos los tutoriales con los que nos ha obsequiado.

En la siguiente foto se ven los dos agujeros del amortiguador de serie:

https://procycle.us/images/info/shock_build/get_started.jpg

JOE VESPINO
05/10/2017, 15:48
U............

http://www.allanrigby.com.au/stealthmotorcyclesuspension/1110_dr650_1.jpg

http://www.allanrigby.com.au/stealthmotorcyclesuspension/1110_dr650_3.jpg
............

Tienen subidas las barras de las horquillas una barbaridad o es solo que me lo parece a mí?

Salu2

manchi
05/10/2017, 22:15
Yo también pido disculpas por salirme del tema, pero parece que ya no da mucho de sí el tema de la Locusta. Además no creo que se pueda comprar en la península.

Tenía entendido que para bajar la suspensión de la DR650SE era muy fácil detrás, ya que el amortiguador tiene dos agujeros para anclar a diferentes alturas. Donde era más complicado es delante. Manchi tiene experiencia, ya que lo hizo en la DR "española" de Kitxi, su tutorial está en el foro para el que tenga interés. Aprovecho para darle las gracias por todos los tutoriales con los que nos ha obsequiado.

En la siguiente foto se ven los dos agujeros del amortiguador de serie:

https://procycle.us/images/info/shock_build/get_started.jpg

Gracias por lo que me toca. Pues he mirado el hilo y todas las fotos que colgó kitxi en su dia han desaparecido. Bueno, al grano. Además de cambiar de posición el agujero de la base del amortiguador, hay que darle la vuelta a la pieza que hay en la base del muelle, para ello hay que aflojar el muelle al máximo, sacar la pieza por una abertura que tiene que es del grosor del vástago y se le da la vuelta a la pieza, con esto conseguimos simplemente que el amortiguador tenga más "precompresión".

https://fotos.subefotos.com/6229329e4daabd85ba0e150980b0216fo.jpg

JOE VESPINO
06/10/2017, 11:22
.......... con esto conseguimos simplemente que el amortiguador tenga más "precompresión".

https://fotos.subefotos.com/6229329e4daabd85ba0e150980b0216fo.jpg

Si me permites la matización, viendo los dibus yo diría que el cambio de la posición de la pieza realmente lo que busca es aumentar-disminuir la longitud del cuerpo del amortiguador, no aumentar la precarga (que puedes aumentar o reducir con la rosca del muelle).

Que dice que hay que hacerle a la horquilla en ese caso? me ha dejado pelín ezpelunado la foto esa con las dos DR con las botellas tan subidas.

Antonioc
06/10/2017, 15:22
Efectivamente, no es solo cambiar de "bujero" el anclaje del amortiguador, gracias por el aporte Manchi. En la horquilla hay que hacer algo similar. Cambiar de sitio una pieza que está encima del muelle y ponerla abajo. Esto implica desmontar barras, sacar aceite, muelles y todas las piezas interiores que no van ancladas y volver a montar en sentido inverso. Y obvio luego subir las barras para que la moto quede equilibrada. Lo que las subieron en la foto me parece exagerado a la vista, aunque igual corresponde a los 4 cm que teóricamente baja de atrás. De esta manera la fábrica certifica que la moto tendrá similar comportamiento que de serie, no chocarán las ruedas con los guardabarros... etc. Me parece una buena jugada por parte de suzuki, que facilita el uso de la moto a usuarios bajitos. Supongo que también irá algo más dura de suspensiones. Esta configuración la usaría en caso extremo de necesidad física (no llegar ni con las uñas con la moto de serie) o si la fuera a tunear tipo "scrambler" y el uso fuera principalmente asfáltico. Por contra la gente que la ha rebajado dice que así es mucho más fácil tocar con las estriberas al curvear y también que hay que cambiar pata de cabra.

Saludos.

JOE VESPINO
06/10/2017, 17:15
Efectivamente, no es solo cambiar de "bujero" el anclaje del amortiguador, gracias por el aporte Manchi. En la horquilla hay que hacer algo similar. Cambiar de sitio una pieza que está encima del muelle y ponerla abajo. Esto implica desmontar barras, sacar aceite, muelles y todas las piezas interiores que no van ancladas y volver a montar en sentido inverso. Y obvio luego subir las barras para que la moto quede equilibrada. Lo que las subieron en la foto me parece exagerado a la vista, aunque igual corresponde a los 4 cm que teóricamente baja de atrás. De esta manera la fábrica certifica que la moto tendrá similar comportamiento que de serie, no chocarán las ruedas con los guardabarros... etc. Me parece una buena jugada por parte de suzuki, que facilita el uso de la moto a usuarios bajitos. Supongo que también irá algo más dura de suspensiones. Esta configuración la usaría en caso extremo de necesidad física (no llegar ni con las uñas con la moto de serie) o si la fuera a tunear tipo "scrambler" y el uso fuera principalmente asfáltico. Por contra la gente que la ha rebajado dice que así es mucho más fácil tocar con las estriberas al curvear y también que hay que cambiar pata de cabra.

Saludos.


La verdad es que es una idea estupenda lo de tener dos alturas distintas que puedas cambiar mas o menos facilmente, aunque 4 cms me parece incluso algo excesivo en una moto que ya es bastante bajita de serie, me imagino que tiene que penalizar un monton en roderas y obstaculos altos.

La WR250R tambien tiene algo similar, hay una pieza debajo del amortiguador para que baje la altura de la moto, aunque nunca he visto ninguna bajada-

manchi
07/10/2017, 13:39
Si me permites la matización, viendo los dibus yo diría que el cambio de la posición de la pieza realmente lo que busca es aumentar-disminuir la longitud del cuerpo del amortiguador, no aumentar la precarga (que puedes aumentar o reducir con la rosca del muelle).

Que dice que hay que hacerle a la horquilla en ese caso? me ha dejado pelín ezpelunado la foto esa con las dos DR con las botellas tan subidas.

Razón llevas.

Lo de las botellas es porque han querido.

El retoque de la suspensión delantera es más o menos lo que ha dicho antonio, una pieza se quitas de laparte superior y se pone en el hidáulico limitando el recorrido de la horquilla, más o menos lo mismo que hace la pieza del amortiguador pero algo más complicado.

La DR 650SE y la Freewind compartían este sistema.

transalacant
07/10/2017, 14:29
La Freewind es una moto cojonuda. Gran relación peso-potencia y cualidades off más que aceptables comprado con las trails de su época o actuales.