PDA

Ver la versión completa : De nuevo Morocco 2017



Tino.
18/10/2017, 07:31
Pues eso, dentro de tres días partimos de nuevo (para mí será la octava ocasión) para Marruecos. Para esta edición hemos reunido un nutrido grupo: nueve motos, un buguie y un Seat Ateca 4x4 que hará la ruta paralela, con incursiones en diversas pistas, y que nos hace de apoyo llevándonos las bolsas de equipaje.

Las motos son variopintas; desde una Dominator 650, hasta una Beta 390, pasando por varias EXC 450, 530, una superenduro 950 y mi 690. El buguie es un Can-Am que hemos estado probando este verano y que se atreve con todo habiendo demostrado alta fiabilidad.

Ya está todo a punto. Todas las motos vamos con mousses, pues normalmente se padece siempre un 20% de pinchazos en grupos grandes y con ello eliminamos este contratiempo de la ecuación. El sábado me di un hartón de montar mousses en las motos de algunos compañeros, y la verdad, cada vez nos cuesta menos trabajo.

A la 690 poca preparación. A parte de lo que llevo siempre, le monto un prefiltro de espuma engrasada delante del de papel, un filtro gasolina Guglatech, y una cúpula y ensanchador de la patacabra que luego desmontaré.

A ver si puedo y voy contando algo más, y poniendo alguna fotillo, claro.

transalacant
18/10/2017, 08:00
No sé que hacéis cuando estáis solos en el desierto, pero os vais multiplicando jajaja!

Este año los mugrosos han bajado sin mí, principalmente por lesión de espalda, y acaban de volver. Se lo han pasado bomba, como siempre.

Espero que os divirtáis mucho!

CESC
18/10/2017, 09:04
!!!!!! a disfrutarrrr ¡¡¡¡¡¡
a la vuelta nos cuentas las batallitas

luismi07
18/10/2017, 09:04
Que envidia, ya me gustaría, pero por aquí no sale el organizar nadie a viajar por esos mundos. Somos pocos y mal avenidos. Bueno, será una de las cosas que me quedaré sin hacer (bajar al moro) en moto.

Pasarlo estupendo y sobre todo luego nos lo cuentas y muchas fotos.


Tener cuidado.

FAZER
18/10/2017, 10:15
He movido el tema al foro de crónicas ya que más que una quedada es/sera una crónica.
Buen viaje!!

txingui
18/10/2017, 10:27
A disfrutarlo... :birra:

miguel650
18/10/2017, 13:43
Super Tino en marcha otra vez!

Ya nos contarás ;)

Kavaláris
18/10/2017, 15:29
El sábado me di un hartón de montar mousses en las motos de algunos compañeros, y la verdad, cada vez nos cuesta menos trabajo.

Hubieras puesto a algún amiguete a filmar para hacer un buen Tutorial del montaje, ya que al parecer eres el más experimentado en este tema.
A disfrutar y que salga todo como lo habéis planeado :birra:

Kavaláris
18/10/2017, 15:34
Que envidia, ya me gustaría, pero por aquí no sale el organizar nadie a viajar por esos mundos. Somos pocos y mal avenidos.

Si viajar con amigos, o compañeros de aficiones es una buena experiencia, viajar en solitario es una "experiencia única" anímate, no te quedes con las ganas :salida:

Tino.
18/10/2017, 22:12
Hubieras puesto a algún amiguete a filmar para hacer un buen Tutorial del montaje, ya que al parecer eres el más experimentado en este tema.
La verdad es que sí, pero teniamos mucho trabajo por delante y fuimos a por “faena”, pero en el próximo no fallo.

¡Ah! Un truquito. A veces el neumático no queda perfectamente talonado; con cámara no hay problema, se mete presión y se coloca en su sitio. Con el mousse nos pasó algo parecido en una rueda, así que le metimos aire con una válvula de coche cortada por el agujero de la llanta y se colocó bien. El aire acaba saliendo solo. Eso sí, hay que tener más o menos sellado el aro (nosotros le dimos un par de vueltas de cinta americana) para que el aire mo no salga rápidamente.

Realmente no es un truco mío, hace tiempo no sé donde lo leí, pero hasta ahora no había tenido que “ponerlo en práctica”.

barbo7
18/10/2017, 22:42
Que envidia, ya me gustaría, pero por aquí no sale el organizar nadie a viajar por esos mundos. Somos pocos y mal avenidos. Bueno, será una de las cosas que me quedaré sin hacer (bajar al moro) en moto.

Pasarlo estupendo y sobre todo luego nos lo cuentas y muchas fotos.


Tener cuidado.
Gente que conocemos de por aquí ha hecho varios viajes a Marruecos en moto.
De todas formas ahora tienes mucho tiempo,apuntate con algún viaje de estas cuadrillas del foro.

luismi07
18/10/2017, 23:09
Gente que conocemos de por aquí ha hecho varios viajes a Marruecos en moto.

Serán de los "pocos" o de los "mal avenidos" :lol:




De todas formas ahora tienes mucho tiempo,apuntate con algún viaje de estas cuadrillas del foro.

No solo hace falta tiempo.








He estado 5 veces en el moro en 4x4, todas, salvo la primera me lo he organizado yo mismo. He sacado unas cuantas cosas en claro y una de ellas es que hace falta encontrar la gente adecuada, algo mas que un simple apuntarse a cualquier salida ya concertada. Suponiendo que te acepten. Es un tipo de salida que nadie publicita cara al exterior de su propio circulo. Hacen bien.

Tienes que conocer al personal de antemano y conectar anímicamente, coincidir en objetivos, modos y formas y aun así hay sorpresas.



Lo dicho a disfrutar y contárnoslo para dar envidia.

josemari
19/10/2017, 07:12
Seguro que lo pasais de puta madre.
Suerte en el viaje y ya contaréis las aventuras de ese magnifico viaje
Esperando la crónica :esperasndo::birra::buenarutaman:

barbo7
19/10/2017, 10:06
He estado 5 veces en el moro en 4x4, todas, salvo la primera me lo he organizado yo mismo. He sacado unas cuantas cosas en claro y una de ellas es que hace falta encontrar la gente adecuada, algo mas que un simple apuntarse a cualquier salida ya concertada. Suponiendo que te acepten. Es un tipo de salida que nadie publicita cara al exterior de su propio circulo. Hacen bien.

Tienes que conocer al personal de antemano y conectar anímicamente, coincidir en objetivos, modos y formas y aun así hay sorpresas.



Lo dicho a disfrutar y contárnoslo para dar envidia.
Hombre Luismi,mal avenido estaras tú.....siempre te quejas de lo mismo.....yo sigo teniendo las mismas amistades que con la gente que salía en moto.
Bueno que nos vamos del hilo......

barbo7
21/10/2017, 08:15
Que vaya muy bien Tino(y compañía)como le sacas el jugo a la 690......

Fco..
22/10/2017, 16:21
Mucha suerte y a disfrutar!!

... ¿y qué cúpula le pondrás a la 690?

A la vuelta nos contáis!!

JOE VESPINO
22/10/2017, 22:19
Suerte y a pasarlo bien.

Pon alguna fotillo de la 690 con la cupula esa!!