PDA

Ver la versión completa : Viajar con lo mínimo....



FAZER
25/10/2017, 18:36
https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/22728856_438085479919845_9092689345903740997_n.jpg ?oh=1eecf76633770b688c952f35889e4c90&oe=5AAD6251

transalacant
25/10/2017, 18:48
Pues si no va a acampar, no necesita nada más.

BOTARILO
25/10/2017, 18:54
Eso sí que es una verdadera trail ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
25/10/2017, 18:56
Pienso que se podía hacer mucho en el diseño de las motocicletas a la hora de bajar peso. No haría falta tanto motor con menos peso.

Una Bultaco Brinco,(42 kg) con un pequeño motor de combustión y sobra.

FAZER
25/10/2017, 20:27
Pienso que se podía hacer mucho en el diseño de las motocicletas a la hora de bajar peso. No haría falta tanto motor con menos peso.

Una Bultaco Brinco,(42 kg) con un pequeño motor de combustión y sobra.

Algo asi....

https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/22851931_438038656591194_4314379669634938844_n.jpg ?oh=b08d49eda49dde1d95564b2b4012f225&oe=5AAE49D1

manchi
25/10/2017, 23:05
Pienso que se podía hacer mucho en el diseño de las motocicletas a la hora de bajar peso. No haría falta tanto motor con menos peso.

Una Bultaco Brinco,(42 kg) con un pequeño motor de combustión y sobra.

Pero ¿Además del eléctrico o en lugar de el?

En cualquier caso eso que dices ya existe y tuviste una, se llama trail 125cc 4t. En su defecto también hay minimotos o pit bikes matriculables :p

luismi07
25/10/2017, 23:35
NOOOO..... Hablo de motos mucho mas ligeras que una 125 4t, que pesaban 120 kg de catalogo.

Hablo de algo un poco mas robusto que una bicicleta con solo un motor, ahora de combustión y cuando las baterías valgan la pena, electricas, por que no.

Una Bultaco Brinco es muy robusta y solo pesa 42 kg. Un poco mas y tenemos algo muy valido.

Seguimos usando materiales demasiado pesados(hierros) les llamamos a algunos modelos. Hay mucho material mas ligero hoy en día. Joder una bici pesa 12 kg y da mucho juego...

Siempre he pensado la pasada que tiene que ser hacer monte con una trial de 70 kg, añadiendo solo asiento y deposito, ahora quitale peso usando, aluminio,plastico y fibra y voila...

FAZER
26/10/2017, 07:08
NOOOO..... Hablo de motos mucho mas ligeras que una 125 4t, que pesaban 120 kg de catalogo.

Hablo de algo un poco mas robusto que una bicicleta con solo un motor, ahora de combustión y cuando las baterías valgan la pena, electricas, por que no.

Una Bultaco Brinco es muy robusta y solo pesa 42 kg. Un poco mas y tenemos algo muy valido.

Seguimos usando materiales demasiado pesados(hierros) les llamamos a algunos modelos. Hay mucho material mas ligero hoy en día. Joder una bici pesa 12 kg y da mucho juego...

Siempre he pensado la pasada que tiene que ser hacer monte con una trial de 70 kg, añadiendo solo asiento y deposito, ahora quitale peso usando, aluminio,plastico y fibra y voila...

Seguro que se puede...pero a un precio BMW......

laco_98
26/10/2017, 08:08
Pero eso existe....

http://www.honda.es/motorcycles/range/off-road/Montesa-4ride/specifications.html

Claro que ahora empezaremos :multitud: que si deposito grande... que si parrilla para alforjas...algo mas de cilindrada para tramos de carretera... y al final llegamos a la 1290 Adv :D :D

jaimev
26/10/2017, 08:11
Viajar con lo "mínimo" es mi lucha constante. En cada viaje hago una lista de lo que me llevo. Al llegar reviso que es lo que no he usado para ver si en el próximo lo puedo dejar en casa. Así he ido rebajando volumen y peso pero aún tengo mucho por mejorar.

Respecto a la moto, he sido siempre un ferviente defensor de las maxi trail para viajes largos. Son motos comodísimas y muy válidas en todos los terrenos. Pero supongo que la edad influye, el físico ya no es el que era y me voy volviendo más práctico. Desde que tengo la WR-JVO que se me han roto todos los esquemas. Si el viaje es principalmente off road y sobre todo si voy solo tengo claro que una moto ligera es lo mejor. Si es asfáltico me quedo con las gordas.

Eso sí, para mi un ingrediente fundamental del viaje en moto es el placer de conducción. Si me dais un hierro de esos creo que prefiero viajar a pie ;)

luismi07
26/10/2017, 08:21
Bueno, si tengo que hacer un viaje largo y mayoritariamente asfalto, me da igual lo que pese la moto. Lo importante es la comodidad. Pero para disfrutar a tope por el campo y encima teniendo pocas habilidades. Lo mejor seria una bicicleta eléctrica. 25 kg de na.

Yo estoy esperando a comprar una, dando tiempo a que mejoren la autonomía de las baterías.

luismi07
26/10/2017, 08:23
Habéis visto como van los lugareños, por las dunas y los caminos de Marruecos con las vespinos. Será que no hace falta mucho mas.:)

manchi
26/10/2017, 14:51
NOOOO..... Hablo de motos mucho mas ligeras que una 125 4t, que pesaban 120 kg de catalogo.

Hablo de algo un poco mas robusto que una bicicleta con solo un motor, ahora de combustión y cuando las baterías valgan la pena, electricas, por que no.

Una Bultaco Brinco es muy robusta y solo pesa 42 kg. Un poco mas y tenemos algo muy valido.

Seguimos usando materiales demasiado pesados(hierros) les llamamos a algunos modelos. Hay mucho material mas ligero hoy en día. Joder una bici pesa 12 kg y da mucho juego...

Siempre he pensado la pasada que tiene que ser hacer monte con una trial de 70 kg, añadiendo solo asiento y deposito, ahora quitale peso usando, aluminio,plastico y fibra y voila...


Bueno, si tengo que hacer un viaje largo y mayoritariamente asfalto, me da igual lo que pese la moto. Lo importante es la comodidad. Pero para disfrutar a tope por el campo y encima teniendo pocas habilidades. Lo mejor seria una bicicleta eléctrica. 25 kg de na.

Yo estoy esperando a comprar una, dando tiempo a que mejoren la autonomía de las baterías.

Luismi, como aficionado y bastante conocedor del tema (tengo 3 bicis eléctricas y usuario desde hace más de 10 años), en primer lugar aconsejarte que no esperes, que te la compres ¡Ya! y en segundo explicarte que hoy en dia se pueden conseguir autonomías muy notables con una bici eléctrica.

Si esperas tener una que haga 300 km de autonomía, resulta que si no tienes práctica a la que lleves 60-80 km. estarás reventado y no podrás mas :-P

Por otro lado solo rápidamente comentar que hay bicis comerciales con autonomías más o menos limitadas (una que tengo yo suelo hacer entre 60 y 80 km por batería, aunque tengo dos baterías 8-)) y otras bicis que te puedes construir tu (o hacer que un profesional te la construya) y ahí ya puedes poner la batería de el tamaño que tu quieras. Para que te hagas una idea una bici comercial anda entre 400 y 650W de capacidad y en una de las bicis que tengo llevo una batería de 3000W... y esto te aseguro que da para muuuuuchos km (nunca me la he acabado, antes reviento yo). Y añadir que en las bicis comerciales es obligado pedalear para que el motor ayude (es lo que dice la ley) y en las que te puedes fabricar tu con kits existe la posibilidad de poner un acelerador, incluso llevan modos de control cruise que hacen que puedas descansar de pedalear de vez en cuando.

Si quieres un curso rápido sobre bicis eléctricas aquí me tienes.

Es un





Viajar con lo "mínimo" es mi lucha constante. En cada viaje hago una lista de lo que me llevo. Al llegar reviso que es lo que no he usado para ver si en el próximo lo puedo dejar en casa. Así he ido rebajando volumen y peso pero aún tengo mucho por mejorar.

Respecto a la moto, he sido siempre un ferviente defensor de las maxi trail para viajes largos. Son motos comodísimas y muy válidas en todos los terrenos. Pero supongo que la edad influye, el físico ya no es el que era y me voy volviendo más práctico. Desde que tengo la WR-JVO que se me han roto todos los esquemas. Si el viaje es principalmente off road y sobre todo si voy solo tengo claro que una moto ligera es lo mejor. Si es asfáltico me quedo con las gordas.

Eso sí, para mi un ingrediente fundamental del viaje en moto es el placer de conducción. Si me dais un hierro de esos creo que prefiero viajar a pie ;)




Puede que la edad influya, pero yo creo que en estos casos lo que marca "la visión" de cada uno es "el disfrute" o el equilibrio de ellos.

Me explico: yo creo que todos los que nos gusta ir en moto por el campo hay dos cosas que valoramos basicamente, una es el disfrute de la conducción en moto y otra es el disfrute del campo. Si solo se valorase el disfrute de conducción de moto no tendría sentido ir por campo y si solo se valorase el disfrute del campo no tendría sentido ir en moto.

Ahí es donde ya cada uno tenemis nuestro porcentaje de cada disfrute favorito (incluso una misma persona puede variar. estos porcentajes dependiendo del día etc).

Si lo que prima es el disfrutar del campo, los paisajes etc lo habitual es circular con motos pequeñas o con gordas pero despacito. La experiencia me dice que cuanto más despacio más se disfruta del medio: en bici disfruto más que en moto de los paisajes, y andando todavía mas que en la bici.

Si lo que prima es el disfrutar de la conducción (aunque solo sea un 60-40) entonces valora mas las prestaciones de la moto y sueles circular en motos que "te digan algo" combinando la conducción deportiva en muchos momentos.

Es mi visión del tema.

Por eso Jaime, jamás usaría un "hierro" de esos y Luismi sería muy feliz usandolo....todas las posturas son válidas.

barbo7
26/10/2017, 15:10
Bueno, si tengo que hacer un viaje largo y mayoritariamente asfalto, me da igual lo que pese la moto. Lo importante es la comodidad. Pero para disfrutar a tope por el campo y encima teniendo pocas habilidades. Lo mejor seria una bicicleta eléctrica. 25 kg de na.

Yo estoy esperando a comprar una, dando tiempo a que mejoren la autonomía de las baterías.
Luismi,no es lo mismo 200kg que 350,que pesan algunas,en ambos casos es muy importante llegar bien al suelo con los dos pies,sobre todo en la de 350 kg....que aunque no lo parezca se presentan muchas situaciones en las que al parar en algunos sitios el suelo puede estar mas abajo que en el garaje de casa.

Marcos
26/10/2017, 16:43
Hosti Manchi, pos me interesa el tema. No tengo muy claro como funciona la Brinco, y me encanta. Pero ahora mismo es muy cara.

luismi07
26/10/2017, 18:13
Yo estoy esperando a las bicis electricas total, que no hay que pedalear. Son muchos años y 3 operaciones en la rodilla. Lamentablemente ya no puedo pedalear.

No sabia que existieran baterías con semejante capacidad de W (3000 ) Lo de llevar dos baterías ya lo he pensado. Pero las bicis son de pedaleo asistido. Yo quiero tipo a la brinco, con acelerador. Ahora a esperar precio y autonomia.

transalacant
26/10/2017, 18:47
Pero las Beta Alp no cuestan lo mismo que la Brinco?

FAZER
26/10/2017, 18:52
Luismi tu buscas esto...

https://www.facebook.com/innovationneozone/videos/1967469030184624/

luismi07
26/10/2017, 19:14
Exactamente, pero 200 km de autonomia, 1/2 hora de tiempo de recarga y la mitad de precio. Puedo esperar un par de años, que luego ya me hago mayor.:salida:

manchi
26/10/2017, 20:14
Hosti Manchi, pos me interesa el tema. No tengo muy claro como funciona la Brinco, y me encanta. Pero ahora mismo es muy cara.

Vamos a ver, la Brinco hay varias versones tanto "ilegales" como legales, basicamente:

-versión "full power" funciona con acelerador y/o pedales y supera en mucho los límites legales, por tanto no es apta para las vias públicas.
-versión matriculable (como ciclomotor), es básicamente la misma que la anterior pero con velocidad limitada a 45 km/h (mejor de cara a la autonomía, la verdad).

Ahora acaban de sacar unas versiones nuevas más económicas, una de ellas homologada como bici de pedaleo asistido y por tanto legal.

En los foros de bicis eléctricas ya te anticipo que no hay muy buena opinión de la Brinco. Tiene fallos y gordos, además la marca no se hace cargo de las garantías.

Otra cosa es que valga lo que cuesta o no. Yo creo que no es un mal precio para la tecnología y componentes que lleva.


Yo estoy esperando a las bicis electricas total, que no hay que pedalear. Son muchos años y 3 operaciones en la rodilla. Lamentablemente ya no puedo pedalear.

No sabia que existieran baterías con semejante capacidad de W (3000 ) Lo de llevar dos baterías ya lo he pensado. Pero las bicis son de pedaleo asistido. Yo quiero tipo a la brinco, con acelerador. Ahora a esperar precio y autonomia.

No es que existan, es que se pueden fabricar. En otra de mis bicis (la que uso para ir a currar a diario) llevo casi 1500W de capacidad. Al gusto.

Respecto a "bicis" como la brinco con acelerador y legales, hoy en día en España solo existe la brinco en su versión matriculada como ciclomotor. En Europa existe legislación para las bicis eléctricas con acelerador que lamentablemente no se aplica en España, así que la única alternativa es hacerte como he explicado una montando en una bici convencional un motor y una batería (abreviando).

También existen cuadros específicos para fabricarte tu propia bici eléctrica, en este caso esta marca te vende el cuadro o la bicicleta entera (varias versiones):


https://youtu.be/jWvoeeu2Q7g


https://youtu.be/InohPprmd30


Luismi tu buscas esto...

https://www.facebook.com/innovationneozone/videos/1967469030184624/

Es flipante, ¡me encanta! Pero con un poco más de autonomía como dice Luismi.

jaimev
26/10/2017, 21:26
Lo de la bici eléctrica está muy bien pero no me ha enganchado. Tengo una desde junio y le he hecho solo 250km. Tanto es así que me la vendo... no tengo tiempo para tanto trastito.

Si a alguien le interesa es esta: https://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=3471&cou=ES&lang=es_ES

Si os queréis ahorrar 900€... ;)

manchi
26/10/2017, 21:43
Una pena, Jaime. Parece un buen pepino. Creo que tu necesitas un motor con muchos más W jajaja.

Otro video de una bici-moto (sin pedales) eléctrica:



https://youtu.be/QUHuZRAWQTU


y esta, aunque los lleva, anuncia 380 km de autonomía sin usarlos:



https://youtu.be/zL8AJKpgUMA

Isidoro
27/10/2017, 06:04
Pero eso existe....

http://www.honda.es/motorcycles/range/off-road/Montesa-4ride/specifications.html

Claro que ahora empezaremos :multitud: que si deposito grande... que si parrilla para alforjas...algo mas de cilindrada para tramos de carretera... y al final llegamos a la 1290 Adv :D :D
Totalmente de acuerdo.

Viajar con lo "mínimo" es mi lucha constante. En cada viaje hago una lista de lo que me llevo. Al llegar reviso que es lo que no he usado para ver si en el próximo lo puedo dejar en casa. Así he ido rebajando volumen y peso pero aún tengo mucho por mejorar.

Respecto a la moto, he sido siempre un ferviente defensor de las maxi trail para viajes largos. Son motos comodísimas y muy válidas en todos los terrenos. Pero supongo que la edad influye, el físico ya no es el que era y me voy volviendo más práctico. Desde que tengo la WR-JVO que se me han roto todos los esquemas. Si el viaje es principalmente off road y sobre todo si voy solo tengo claro que una moto ligera es lo mejor. Si es asfáltico me quedo con las gordas.

Eso sí, para mi un ingrediente fundamental del viaje en moto es el placer de conducción. Si me dais un hierro de esos creo que prefiero viajar a pie ;)
Jajaja que razón...

jaimev
27/10/2017, 06:20
[COLOR=#b22222]Una pena, Jaime. Parece un buen pepino. Creo que tu necesitas un motor con muchos más W jajaja.




No es un tema de W. Tengo poco tiempo, entre semana el trabajo me tiene muy pillado y el finde tengo que escoger entre moto o bici... y la bici siempre pierde.
Y para tener algo tan caro allí parado prefiero venderla.

Si, es un buen pepino, ese nuevo motor Shimano es una caña.

He probado otras mas potentes pero ya no son bicis, pierden la agilidad y por tanto la gracia de las bicis.

manchi
27/10/2017, 12:55
Pienso que se podía hacer mucho en el diseño de las motocicletas a la hora de bajar peso. No haría falta tanto motor con menos peso.

Una Bultaco Brinco,(42 kg) con un pequeño motor de combustión y sobra.

Si te apañas con 67 kg:

https://www.rieju.es/m/31/300/bye-bike-one/

:-P

JOE VESPINO
01/11/2017, 21:57
Viajar, viajar, se podrá viajar, pero como dice Jaume disfrutar de la moto poco o nada.

A mi lo que me pone de las bicis electricas no son esos pesados hibridos de bici-moto, sino lo contrario, que las vayan haciendo mas ligeras, que no dejen de ser bicis, tipo a esto (14 kilitos)

http://www.mountainbike.es/media/cache/frontend_grande/upload/images/article/25759/article-focus-raven-squared-2018-59ce08aec4e21.jpg

http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/focus-raven-squared-2018

Novorider
07/11/2017, 11:31
Viajar, viajar, se podrá viajar, pero como dice Jaume disfrutar de la moto poco o nada.

A mi lo que me pone de las bicis electricas no son esos pesados hibridos de bici-moto, sino lo contrario, que las vayan haciendo mas ligeras, que no dejen de ser bicis, tipo a esto (14 kilitos)

http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/focus-raven-squared-2018

Si ya me gustaba la focus raven , ésta me gusta más todavía.
Yo creo que el concepto de la e-bikes debería de ir por éste camino.. pero en los casos de gente que las usa por necesidad, también valoran la doble suspensión y entonces, se aumenta sin remedio, el peso y precio del conjunto.(pero vamos ,se pueden hacer cosas "lógicas")
Yo soy un potencial usuario de éste tipo de bicis, ya que por problemas físicos degenerativos, en unos años no podré disfrutar, como lo hago actualmente, con una bicicleta convencional.
Las e-bike/e-mtb, pueden , y debería ser la opción ideal para aquellas personas que quieren salir a la montana, pero no disponen de las condiciones físicas necesarias para hacer una ruta media/larga.. ya sea por problemas físicos o porque no pueden "entrenar", y quieren disfrutar con amigos /grupeta de toda la vida, sin reventarse vivos...
Deben de ser el complemento ideal a un ejercicio físico.. no se trata de darle al botoncito para pasar a los compañeros de salida , o demás ciclistas, como estoy viendo que sucede, sino de tener una ayuda extra para no sobrepasar las capacidades físicas que se dispone, ni perjudicar el ritmo, ni tener que limitarse a pequeños recorridos por la zonas cercanas, y renunciar a rutas por el desnivel de las mismas.

Por tanto, esas mega e-bikes , pues tendrás su público ( no motero y/o ciclista de toda la vida).. porque yo me compraría antes una moto ktm electrica, o una ligera e-bike... o ambas!!! jiji :D

manchi
09/11/2017, 14:48
Viajar, viajar, se podrá viajar, pero como dice Jaume disfrutar de la moto poco o nada.

A mi lo que me pone de las bicis electricas no son esos pesados hibridos de bici-moto, sino lo contrario, que las vayan haciendo mas ligeras, que no dejen de ser bicis, tipo a esto (14 kilitos)

http://www.mountainbike.es/media/cache/frontend_grande/upload/images/article/25759/article-focus-raven-squared-2018-59ce08aec4e21.jpg

http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/focus-raven-squared-2018


No puedo ver el enlace por el anti-adblok, pero vamos con ese peso me atrevo a decir que la autonomía es ridícula. Si que es verdad que en una bici de estas puedes ir mucho rato a puro pedal y conectar la ayuda solo cuando la necesitas por el motivo que sea.

Respecto al tema de gordas o flacas esto es como las motos a unos les irá mejor unas y otras.

Lo que si es cierto que con la aparición de las bicis eléctricas y otros vehículos eléctricos de dos ruedas se abre un nuevo terreno que puede estar entre el mundo de la moto y el de la bici.



Si ya me gustaba la focus raven , ésta me gusta más todavía.
Yo creo que el concepto de la e-bikes debería de ir por éste camino.. pero en los casos de gente que las usa por necesidad, también valoran la doble suspensión y entonces, se aumenta sin remedio, el peso y precio del conjunto.(pero vamos ,se pueden hacer cosas "lógicas")
Yo soy un potencial usuario de éste tipo de bicis, ya que por problemas físicos degenerativos, en unos años no podré disfrutar, como lo hago actualmente, con una bicicleta convencional.
Las e-bike/e-mtb, pueden , y debería ser la opción ideal para aquellas personas que quieren salir a la montana, pero no disponen de las condiciones físicas necesarias para hacer una ruta media/larga.. ya sea por problemas físicos o porque no pueden "entrenar", y quieren disfrutar con amigos /grupeta de toda la vida, sin reventarse vivos...
Deben de ser el complemento ideal a un ejercicio físico.. no se trata de darle al botoncito para pasar a los compañeros de salida , o demás ciclistas, como estoy viendo que sucede, sino de tener una ayuda extra para no sobrepasar las capacidades físicas que se dispone, ni perjudicar el ritmo, ni tener que limitarse a pequeños recorridos por la zonas cercanas, y renunciar a rutas por el desnivel de las mismas.

Por tanto, esas mega e-bikes , pues tendrás su público ( no motero y/o ciclista de toda la vida).. porque yo me compraría antes una moto ktm electrica, o una ligera e-bike... o ambas!!! jiji :D

Comparto tu visión al 100% solo quiero acalarar que las e-bikes que se venden actualmente de manera legal son bicicletas pedelec o de asistencia al pedaleo y no es posible que tengan "botoncito" ni acelerador: si no pedaleas no van.

El tema de la ayuda está muy bién, como describes, para poder ir dentro de "tus límites" y no forzar demasiado tu propio motor.

Respecto al tema de adelantar a demás ciclistas reconozco que casi te sientes mal cuando lo haces pero todos tenemos que entender que son vehículos distintos y llevan otro ritmo con lo que a veces es inevitable adelantar a otros. Siempre que se haga con respeto no veo donde está el problema, luego en una bajada te puede volver a adelantar el ciclista convencional perfectamente, pues las pedelec cortan la asistencia a 25 km/h, y a partir de ahí solo dependes de tus piernas, con lo cual en llanos favorables o bajadas las bicis normales tienen "ventaja": cada bici es lo que es y todos tenemos que entenderlo y concienciarnos. Como he dicho lo importante es el respeto y la convivencia.

Respecto a las mega e-bikes más cerca de las motos que de las bicis como la Bultaco Brinco (un producto bastante malo, por cierto), creo que se popularizarán con el tiempo y son una excelente manera de mezclar conceptos como el de moto y bici. Yo he hecho rutas con este tipo de bicis-moto y reconozco que son una maravilla para disfrutar del campo mucho más, ya no solo por velocidad (que es lo que menos me gusta, principalmente porque vestido de ciclista te sientes algo inseguro a partir de ciertas velocidades), sino porque puedes hacer una ruta grande sin estar tan pendiente de tu fondo físico: en las pedelec por mucha ayuda que te den tienes que pedalear (y además la asistencia va en función de la fuerza que tu haces, osea que si pedaleas poco hay poca ayuda, aunque también depende del nivel de ayuda elegido), pero en las bicis-moto con acelerador puedes hacer una ruta mucho más larga puesto que hay ratos que puedes descansar de pedalear e ir a puro acelerador (esto no quiere decir tener que ir "follao"), lo que te permite con baja forma física meterte rutas de 80-100 km, lo cual de otro modo es imposible.

Por supuesto también puedes ir en una bici-moto solo con acelerador (a costa de acortar la duración de la batería), lo cual todavía las hace más polivalentes y versátiles.

Como ejemplo te diré que en una Giant que tengo pedelec, con dos baterías, podría hacer rutas de entre 120 y 200 km perfectamente, pero con mi estado de forma actual si hago más de 50 km. ya estoy agotado: para esto están bien las bici-motos: Puedes hacer una ruta de 100 km y pedalear solo 50 de ellos que es lo que puedes o necesitas.

Lo importante es que todos son vehículos de ocio (también hay de uso diario y no-ocio, claro) y que creo que en pocos años habrá una gran variedad de este tipo de vehículos eléctricos ligeros de dos ruedas, unos más cerca de las motos o los ciclomotores y otros más cerca de las bicis.

JOE VESPINO
09/11/2017, 17:50
Manchi, te pego el contenido del enlace. Habla de 250 wh, no se cuanto será eso comparado con otras e-bikes mas gordas, pero bueno, como dices cada uno tiene sus prioridades La mia no es suplir falta de forma física, pues procuro estar en forma y de hecho creo que lo estoy, lo unico que quiero es poder alargar las rutas al nivel de las que podia hacer hace 15-20 años, que logicamente por mucho gimnasio que haga y por mucho que me cuide la alimentación y el peso ya no hay manera. Yo creo que los fabricantes tienen que darse cuenta que a muchos no nos vale una bici de 20-22 kilos.

Focus Raven Squared, la e-MTB más ligera del mundoLa marca alemana acaba de presentar la e-bike más ligera y rápida del mercado, con un innovador motor Fazua.
Texto y fotos: Iván Mateos/ Chris Laue - <time datetime="2017-09-29 11:00" pubdate="">29/09/2017 11:00</time>


http://www.mountainbike.es/media/cache/frontend_grande/upload/images/article/25759/article-focus-raven-squared-2018-59ce08aec4e21.jpg<iframe sandbox="allow-scripts allow-same-origin allow-popups allow-forms allow-popups-to-escape-sandbox" class="st-ad-iframe" allowtransparency="true" width="0" height="0" frameborder="0" scrolling="no" name="seedtag_creative_standard_1" style="border-spacing: 0px; list-style: none outside none; float: none; vertical-align: baseline; box-sizing: content-box; visibility: visible; line-height: normal; height: 136px; width: 300px; overflow: hidden; background: transparent !important; border-width: initial !important; border-style: none !important; margin: 0px !important; padding: 0px !important; max-width: none !important; display: block !important; max-height: none !important; min-width: 0px !important; min-height: 0px !important;"></iframe>






Focus Raven Squared, la e-MTB más ligera del mundo









(?subject=Focus%20Raven%20Squared,%20la%20e-MTB%20m%C3%A1s%20ligera%20del%20mundo&body=La%20marca%20alemana%20acaba%20de%20presentar %20la%20e-bike%20m%C3%A1s%20ligera%20y%20r%C3%A1pida%20del%2 0mercado,%20con%20un%20innovador%20motor%20Fazua.% 20http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/focus-raven-squared-2018)


A la bicicleta más rápida del año de nuestro continente, la Focus Raven, campeona de Europa junto al suizo Florian Vogel, la ha salido una dura competidora en casa, la Focus Raven Squared. La nueva rígida de fibra de carbono de 29” eléctrica equipa un revolucionario sistema eléctrico que la dota de unas cualidades totalmente diferentes a lo habitual en una e-bike: ligereza, pedaleo natural y asistencia extra para los momentos más duros de tus salidas Cross Country.
El concepto de esta Focus Raven Squared no es clásico de una e-bike, en la que puedes subir las rampas más duras apenas haciendo esfuerzo: en la e-Raven el motor se utiliza como ayuda, ofreciendo las sensaciones clásicas de una bicicleta normal, ligera, que permite hacer rutas con el motor desconectado, dado que apenas presenta fricciónadicional ocasionada por el motor o los engranajes al pedalear. El motor asiste hasta los 25Km/h de velocidad.
https://goo.gl/17v1YE (https://goo.gl/17v1YE)
La Focus Raven2 monta un pack motor+batería Fazua de procedencia alemana, integradoen el tubo diagonal de la bici, y extraíble simplemente pulsando un pestillo que lo libera. El peso del pack es de 3,2 kilogramos (casi lo mismo que un motor convencional), verificado por BIKE, del los cuales 1,31 Kg corresponden al motor y 1,9 Kg a la batería. El peso del pedalier o caja de transmisión es de 1,4 Kg. El peso de la bicicleta completa es de 14 Kg.
https://goo.gl/TXM33s (https://goo.gl/TXM33s)
El motor Fazua tiene una potencia de 250W (aunque como todos los motores, llega a picos de 400 W) y un par motor de 60Nm. Tiene diversos sensores: cadencia, velocidad, par, temperatura… para calcular la asistencia en función de los datos recogidos.
https://goo.gl/Fb1qdL (https://goo.gl/Fb1qdL)
La batería tiene una capacidad de 250Wh, con una autonomía estimada de 50 km. Haciendo un cálculo rápido, estimando una exigencia del 100% al motor, la duración sería de 1 hora (consumo de motor, 250W / capacidad batería 250Wh) aunque en condiciones reales la autonomía será mayor.
https://goo.gl/SGDsmn (https://goo.gl/SGDsmn)
El pack es un cilindro de aluminio y en su interior se alojan el motor, ubicado en su parte baja, y la bateria, que es desmontable. En la parte baja, presenta un protector de gomapara los golpes, y una tapa. Bajo la tapa hay un conector para poder vincular el sistema a un ordenador y realizar actualizaciones de software.
https://goo.gl/2iiuYU (https://goo.gl/2iiuYU)
Para cargar la batería hay que desmontar el pack del cuadro, y así tener acceso al cargador. Igualmente, la batería tiene un interruptor para encenderla-apagarla y chequear el estado de carga.
https://goo.gl/Trbhzh (https://goo.gl/Trbhzh)
El motor se conecta a la bicicleta con un simple conector con forma de trébol. A través de esta conexión se transmite la potencia directamente hasta el eje de pedalier (especial) mediante una transmisión tipo cardán.
https://goo.gl/meRSCa (https://goo.gl/meRSCa)
El mando de control cuenta con iluminación LED constante para sus botones y para la línea de carga lateral, que indica el estado de la batería. Esta línea se ilumina en colores, uno por cada uno de sus 3 modos de asistencia: blanco sin asistencia, verde bajo, azul medio, y rosa alto. También cuenta con modo walk-assist mientras empujamos la bici
La más rápida del mundo

Hemos probado la Focus Raven Squared y podemos afirmar que es la e-MTB más rápida del planeta, porque con ella, al contrario que con la mayoría, puedes rodar más allá de la asistencia del motor. Por normativa, las pedelec o e-bikes asisten sólo hasta los 25 km/h, momento en el que te topas con la cruda realidad de que entre tus piernas llevas una bicicleta de más de 22 kilogramos y te quedas, literalmente, pegado al suelo. La Focus Raven Squared pesa apenas 14 kilos, casi lo mismo que una bicicleta de aluminio rígida de gama media, y además no suma fricción en los pedales, con lo que permite llanear sin problemas hasta la velocidad que puedas, sin tener que realizar un esfuerzo sobrehumano.
https://goo.gl/WfaSwM (https://goo.gl/WfaSwM)
Los modos de asistencia son muy naturales, nunca notarás ningún empuje repentino, con una entrega de potencia gradual que hace que el pedaleo sea muy fluido y, también destacable, muy silencioso. No han querido hacer una bici que sea capaz de hacerte subir rampas imposibles con mínimo esfuerzo, sino una hardtail muy muscular o pulmonar, con la que puedes ir más rápido que con tu bici habitual pero bajo un nivel de exigencia física equivalente.
Estará disponible en dos versiones, ambas compartiendo idéntico cuadro de fibra de carbono y sistema eléctrico:
https://goo.gl/Wk69Ps (https://goo.gl/Wk69Ps)
Focus Raven2 (4.999€): horquilla de suspensión Fox 32 Rhythm, transmisión Shimano Deore SLX con Deore XT y frenos Shimano Deore y ruedas Rodi / Deore.
https://goo.gl/tr2vVB (https://goo.gl/tr2vVB)
Focus Raven2 Pro (5.999€): con suspensión Fox 32 Float SC Performance, transmisión y frenos Shimano Deore XT y ruedas DT Swiss M1650 / Deore.
Llegarán a las tiendas para su venta en diciembre de 2017.
Más información en www.focus-bikes.com (http://www.focus-bikes.com/)

luismi07
09/11/2017, 18:15
Hombre JOE 6000€ para tener una asistencia bastante normalita 250W y un par de 60 Nm solo durante una hora, que la realidad será la mitad. Pues va a ser que no es una maravilla. Ligera pero como bici electrica no va a triunfar.

JOE VESPINO
09/11/2017, 18:30
Ni idea de precios, ni de cuanto vale una e-bike mas "convencional", que supongo que tampoco serán baratas.

barbo7
09/11/2017, 19:14
Hombre JOE 6000€ para tener una asistencia bastante normalita 250W y un par de 60 Nm solo durante una hora, que la realidad será la mitad. Pues va a ser que no es una maravilla. Ligera pero como bici electrica no va a triunfar.
La gente se gasta 6000€ en bicis de carretera normales y en las de descenso mas.En este sector de la bici también hay gente muy caprichosa.

luismi07
09/11/2017, 19:54
Por 4500/5000 las tienes con muchas mas prestaciones y de marca muy solvente.

En cuanto a lo que se gasta la gente. Cada uno es muy libre. Hay quien se deja 500.000 en un lamborghini , pero vamos, no podemos decir que es precio competitivo ni que se vean muchos...

barbo7
09/11/2017, 20:08
Por 4500/5000 las tienes con muchas mas prestaciones y de marca muy solvente.

En cuanto a lo que se gasta la gente. Cada uno es muy libre. Hay quien se deja 500.000 en un lamborghini , pero vamos, no podemos decir que es precio competitivo ni que se vean muchos...
Pero no con ese peso....
Hay que tener en cuenta que lo de las bicis"con ayuda eléctrica" es una innovación,pero tiempo al tiempo.
Y hay gente que no se puede gastar 500.000€ en un coche,pero tiene una bici de 6000€ de carretera y otra de 4000 de montaña.....yo los conozco.Como hay gente de este foro que tiene 4 motos...

manchi
09/11/2017, 20:22
Lo que te he dicho JOE, aunque el motor es bastante ligero, han puesto muy poquita batería. El motor de potencia anda como los demás y par tirando a escaso.

Luego dicen muchas "tonterías" en el artículo, pero esto es ya para tratarlo "a parte".

Bueno, volviendo al asunto de "viajar con lo mínimo", os dejo un video de la Brinco RE, modelo homologado como ciclomotor y matriculable:


https://youtu.be/j_lN3PIA1hU


Y esto es el concepto de "ir con lo mínimo" (aunque yo prefiero con pedales):


https://youtu.be/TaACz9ImZBM

JOE VESPINO
09/11/2017, 22:35
Pero no con ese peso....
Hay que tener en cuenta que lo de las bicis"con ayuda eléctrica" es una innovación,pero tiempo al tiempo.
Y hay gente que no se puede gastar 500.000€ en un coche,pero tiene una bici de 6000€ de carretera y otra de 4000 de montaña.....yo los conozco.Como hay gente de este foro que tiene 4 motos...

De carretera no controlo, pero MTBs de 6000 pavos te las encuentras a montones en cualquier marcha organizada, entre los chavales del pueblo con los que suelo estar hay dos de cerca de 9.000 pavos, y sin darse ninguna importancia. Es un mundo bastante mas pijo que el de las motos.

Novorider
10/11/2017, 09:27
De carretera no controlo, pero MTBs de 6000 pavos te las encuentras a montones en cualquier marcha organizada, entre los chavales del pueblo con los que suelo estar hay dos de cerca de 9.000 pavos, y sin darse ninguna importancia. Es un mundo bastante mas pijo que el de las motos.

"pijotero" diría yo y más competitivo..en los últimos años ha habido una "fiebre" del mtb y del ciclismo en general ( Triathlon incluído), hay pruebas casi todos los fines de semana, al menos por la zona de Valencia, incluso se solapan "marchas cicloturistas" algunas fechas en pueblos a menos de 50km.

Habrá de todo, pero esos que se gastan 9000 casi ninguno tiene un e-bike, sino una specialized epic sworks o similar de 8 kilos o poco más.
Como hemos visto , hay muchos potenciales usuarios y con muchas diferentes motivaciones y objetivos, por lo que el espectro de e-bikes lo veo amplio...
Yo mismo, si puedo llevar una de 14 kilos aunque sea con poca batería, lo prefiero a una mas pesada.. quizá mas adelante necesite mas autonomía/asisitencia y cambie a una mas pesada, pero únicamente por ese motivo.
Habrá quien directamente no se plantee pasar por ese escalón escalón intermedio, y prefieran tenerlo, "a la primera"..
Lo que sigo sin ver es la LMX bikes y la bultaco brinco matriculable... no entiendo ese concepto.. a lo mejor es porque soy ciclista (mtb) y motero al mismo tiempo y compatibilizo ambas cosas con gusto , y no concibo el mix de disfrute.
Quizá para alquiler ocasional en alguna zona concreta...
Lo que está claro ,es que para sacarles un mínimo de partido, tienes que ser mas que un usuario ocasional de MTB ,o moto de enduro, porque para pasear por una pista no se necesitan esos recorridos..

barbo7
10/11/2017, 15:31
De carretera no controlo, pero MTBs de 6000 pavos te las encuentras a montones en cualquier marcha organizada, entre los chavales del pueblo con los que suelo estar hay dos de cerca de 9.000 pavos, y sin darse ninguna importancia. Es un mundo bastante mas pijo que el de las motos.
Bueno...... eso de que es un mundo mas pijo que las motos......De entrada es bastante mas barato......aunque tengas el capricho de gastarte 6000 pavos en una bici.
P.D.el pijoterismo puede ser un "fenómeno social" muy muy amplio ...con muchas derivaciones.

barbo7
10/11/2017, 15:47
La bici que ha puesto Joe,la veo como una maquina para gente(aparte de la pasta)que le pega fuerte y necesita en momentos concretos una "ayuda" .....a lo mejor en una salida de 5 horas pues emplear media en ciertas situaciones.Hay que tener en cuenta que pesa prácticamente lo mismo que mi Giant Trance de doble suspensión,lleva (me parece)un solo plato,o sea que es de las ultimas generaciones.Y en este caso seguramente no se pagará solo la "electrificación"de la bici,sino todos sus componentes.
En resumen....no la veo para ir a trabajar todos los días,sino para hacer mtb en serio.....luego lo que cada uno haga con ella....

JOE VESPINO
10/11/2017, 17:45
Bueno...... eso de que es un mundo mas pijo que las motos......De entrada es bastante mas barato......aunque tengas el capricho de gastarte 6000 pavos en una bici.
P.D.el pijoterismo puede ser un "fenómeno social" muy muy amplio ...con muchas derivaciones.

Lo del pijoterismo, bueno, para mi es mas pijo no porque gasten mas dinero en terminos absolutos, cosa dificil porque en la moto se van grandes cantidades por todos los lados moto, repuestos, equipo, gasolina, seguros, etc etc, sino porque invierten proporcionalmente mucho mas dinero en cosas pijas, sobre todo para bajar peso, ya sabes, carbono, suspensiones megafashión, tijas telescopicas, transmisiones, ruedas ligerisimas etc.

manchi
10/11/2017, 18:41
"pijotero" diría yo y más competitivo..en los últimos años ha habido una "fiebre" del mtb y del ciclismo en general ( Triathlon incluído), hay pruebas casi todos los fines de semana, al menos por la zona de Valencia, incluso se solapan "marchas cicloturistas" algunas fechas en pueblos a menos de 50km.

Habrá de todo, pero esos que se gastan 9000 casi ninguno tiene un e-bike, sino una specialized epic sworks o similar de 8 kilos o poco más.
Como hemos visto , hay muchos potenciales usuarios y con muchas diferentes motivaciones y objetivos, por lo que el espectro de e-bikes lo veo amplio...
Yo mismo, si puedo llevar una de 14 kilos aunque sea con poca batería, lo prefiero a una mas pesada.. quizá mas adelante necesite mas autonomía/asisitencia y cambie a una mas pesada, pero únicamente por ese motivo.
Habrá quien directamente no se plantee pasar por ese escalón escalón intermedio, y prefieran tenerlo, "a la primera"..
Lo que sigo sin ver es la LMX bikes y la bultaco brinco matriculable... no entiendo ese concepto.. a lo mejor es porque soy ciclista (mtb) y motero al mismo tiempo y compatibilizo ambas cosas con gusto , y no concibo el mix de disfrute.
Quizá para alquiler ocasional en alguna zona concreta...
Lo que está claro ,es que para sacarles un mínimo de partido, tienes que ser mas que un usuario ocasional de MTB ,o moto de enduro, porque para pasear por una pista no se necesitan esos recorridos..

Yo también me considero ciclista (23 años practicando más o menos ahora con más pena que gloria) y motorista (28 años en la brecha), y por esto mismo te comento que estos "cacharros" para entenderlos hay que probarlos, la palabra es DIVERSIÓN: vas todo el rato con la sonrrisa en los labios.

Hay que romper esos exquemas mentales de bici es bici y moto es moto y lo demás son "inventos".

Para mi simplemente son nuevos vehículos que no son ni una cosa ni otra pero te dan muchas cosas que no encuentas ni en bici ni en moto.

manchi
10/11/2017, 18:50
Otro video de LMX, personalmente me gusta más que la Brinco por llevar motor central y otros detalles, aunque la que me gusta es la versión con pedales, no estas del video que no llevan:


https://youtu.be/E79yp2V3eVs

barbo7
10/11/2017, 19:04
Lo del pijoterismo, bueno, para mi es mas pijo no porque gasten mas dinero en terminos absolutos, cosa dificil porque en la moto se van grandes cantidades por todos los lados moto, repuestos, equipo, gasolina, seguros, etc etc, sino porque invierten proporcionalmente mucho mas dinero en cosas pijas, sobre todo para bajar peso, ya sabes, carbono, suspensiones megafashión, tijas telescopicas, transmisiones, ruedas ligerisimas etc.
Bien....si que pasa que en quitar 2 kg se gastan 1000 pavos,cuando al ciclista le sobran 10 o mas kg.
Pero en el mundo de la moto....también pasan cosas......ya se sabe....cuando se tiene algo de dinero para gastar en una afición.... viajes etc.....En el mundo del vino y las gastronomía hay mucha tontada(por poner un ejemplo)....pero detrás también hay puestos de trabajo.....que la gente tiene que vivir de algo y somos muchos,quizás lo importante seria no comprar lo que no se vá a utilizar.
Un amigo mio de Bilbao decía hace años "oye te gastas 3000 pavos en una bici...pues joder rómpela con salud...pero que no se te pudra en el trastero"....por haí podrían ir los tiros.