PDA

Ver la versión completa : Radar ...



02/08/2006, 09:34
Por cierto , ¿como llevais el tema del radar y los...? Por aqui cerca de Vitoria, el primer dia que entró en vigor a un motero le virlaron 6 nada más arrancar, en una avenida ancha y sin peligro, no llegó a meter ni la cuarta y zas...En las europas te multan, te restan puntos pero ¿tambien retiran además el carné de 1 a 3 meses, como nos pasa a nosotros?. Saludos

Gsús
02/08/2006, 10:58
Si quiere ir bien con el tema del radar pon tacones en tu vida, jejejejeje, o sea, que montes ruedas de tacos. Ya me dirás.
En cuanto al tema europeo ni idea, pero seguro que te pegan una buena clavada.

02/08/2006, 12:34
Uffff que mala suerte!Yo lo de los puntos en la moto todavía no se muy bien como va!

idscasper
02/08/2006, 16:07
Te pueden quitar puntos por andar por el monte en sitios q supuestamente no se puede andar... (es decir en cualquier sitio)? :-(

pepepower
02/08/2006, 22:00
Para mi los puntos y los radares son lo de menos,lo que más me preocupa es seguir "entero",a sabiendas de lo que hay en la carretera.

Además le estoy cogiendo el gustillo a eso de rodar a 110 km/h, la alegría te la llevas sobretodo cuando paras en la gasolinera.

chus4x4
02/08/2006, 23:44
Desde que se empezó a hablar de esto de los puntos, tomé la determinación de mirar para las señales y respetarlas (cosa inédita, oiga).

El mayor problema lo veo si vas despistado por una carretera nacional y no te percates de un "50", y pases a 90 ó 100. Menudo polvo.

Saludos, y ante todo, mucha calma.

Chus.

juankle
03/08/2006, 12:59
Yo no se que pensais el resto, pero a mi me parece estupendo que casi todo el mundo circule a velocidades moderadas.
Eso es bueno para todos, pero sobre todo para nosotros que somos carrocería.
Lo malo es que se tenga que conseguir con miedo, pero así es la vida.
Por otra parte, lo bueno de ir en moto es ir despacito y disfrutando, así que a nosotros no nos quitarán muchos puntos.

03/08/2006, 23:16
omo bien decis por aqui creo que es un tema que no nos afecta demasiado , ya que con este tipo de motos,es dificil ir a velocidades altas.
otra cosa son a los de las RR.

selfsenda
05/08/2006, 23:02
Pues aquí en Navarra me parece que se han dado un repaso a unos cuantos.
He oído esta mañana por la radio que habían multado a veintitantos moteros en un tramo de carretera. Creo que es un puerto con muchas curvas encadenadas y muy cerradas y la gente va a hacer tumbadas y rozar la rodilla y los riñones.
Por una parte comprendo a los moteros que con un buen día, sin mucho tráfico y una buena máquina no les den ganas. Como a nosotros un saltico, una derrapada (yo frenanado), una caballico...
Pero claro las leyes están para cumplir y también veo bien que utilicemos las carreteras y caminos para disfrutar con respeto. Si corremos menos mejor, sobre todo yo, que no me sobra potencia ni para aparcar.
Lo importante es volver para hacer una buena crónica.
Saludos :birra:

naku
08/08/2006, 19:20
Capi escribió:
Si quiere ir bien con el tema del radar pon tacones en tu vida, jejejejeje, o sea, que montes ruedas de tacos. Ya me dirás.
En cuanto al tema europeo ni idea, pero seguro que te pegan una buena clavada.

JAJAJA os imaginais y rr con tacos uffff que fuerte las cruzadas de aupa


V´sss

08/08/2006, 21:36
El problema del carnet por puntos no es ya tanto el de si la ley es buena o mala (a mi me parece muy mejorable), sino que si "la cagas" en Madrid o Barcelona (capitales, claro esta), te quitan puntos, pero si lo haces en Cuenca o Albacete, te vas de rositas.... ¿Esto es legal?, ¿No es evidentemente discriminatorio?. Ademas esta el tema de que la perdida de puntos no es recurrible, es automatica e irreversible, vamos que palmas 6 puntos por un error de un agente y no hay nada que hacer, perdidos estan.

Todo esto aparte de que el tratamiento de los puntos es diferente en cada pais de Europa (si, esa cosa que dicen que esta unida). Resulta que los impuestos e intereses pòr el dinero tienen por narices que ser identicos en todos los paises, pero aqui resulta que perder puntosse considera "perdida de aptitudes" para conducir, cosa que no sucede en ningun otro pais, porlo que un turista ingles, aleman o frances, puede hacer lo que quiera, que puntos no va a perder.


Esta Ley se cae a pedazos.



Acerca de la moderacion con el gas, no puedo decir mas que estoy completamente de acuerdo. Deberia aumentarse ligeramente la maxima en determinados tramos de autopista y racionalizarse en determinados tramos que tienen limitaciones especificas claramente reservonas, pero por lo demas, considero que a 120 se viaja lejos, razonablemente rapido, comodo y sobre todo economicamente. La pena es que hoy por hoy, con la lamentable cultura automovilistica que tenemos y esa Jod*da moda del "centrismo" (ya sabeis, ir por el carril central SIEMPRE, obligando al resto a ocupar el tercer carril para adelantar, aunque no esten adelantando ni facilitando una incorporacion), viajar en moto a esa velocidad por autopista es mas peligroso que hacerlo a 150..... mas que nada porque a la que alcanzas una fila de vehiculos pesados y te pones a adelantarlos a 120, no tarda ni 10 segundos en ponersete un BMW o Seat amarillo a 1 metro de tu rueda trasera. Eso con el coche me la trae floja, y como encima me den rafagas me lo tomo con mas calma aun, pero yendo en moto no es un momento agradable.

V'ssssssss