PDA

Ver la versión completa : ¿Conocéis la Triumph Tiger XC 800 Tramontana de los hermanos López Córdoba?



MiguelXR33
30/10/2017, 23:48
http://www.voromv.com/2017/10/triumph-tiger-xc-800-tramontana-los.html

https://4.bp.blogspot.com/-YgWCHp98ggU/We-j9KNIVeI/AAAAAAAAaXs/imo0fGjTVQYxbqdiv1xz6H3lqGIbWnUgwCLcBGAs/s1600/tiger%2B1.jpg

Triumph Tiger XC 800 Tramontana. Los hermanos López Córdoba se superan a sí mismos... (http://www.voromv.com/2017/10/triumph-tiger-xc-800-tramontana-los.html)


:birra:

josemari
31/10/2017, 08:39
Tiene una pinta Africana/Dakariana cojonuda, con la rebaja de kilos al quitar o modificar elementos superfluos y añadir componentes de calidad, lease horquilla Ohlins, la diferencia con la moto trail debe ser significativa.
Lo de llevarla a la serie pues estamos en lo de siempre, del dicho al hecho hay un largo trecho.

Novorider
31/10/2017, 09:55
Me encanta!!! preciosa esa triumph.. con mucho gusto.. ya me gustaría una preparación así de mi gs 800.
Gracias por la información!

manchi
31/10/2017, 12:31
Preciosa.

Además el tricilindrico por campo, con una relación corta tiene que ser la bomba.

ErÑete
31/10/2017, 14:47
Es increíble sin duda....

Fco..
01/11/2017, 09:16
Muy chula, ya lo creo.
Pero el nombre ya lo conocía y me venía otra cosa a la cabeza... http://www.triumphmotorcycles.es/news-and-events/news/spain/2015/02%20febrero/la%20tramontana%20de%20los%20hermanos%20lopez%20co rdoba
Nada que ver, pero bonita también, no?
Saludos!

MiguelXR33
01/11/2017, 20:25
Muy chula, ya lo creo.
Pero el nombre ya lo conocía y me venía otra cosa a la cabeza... http://www.triumphmotorcycles.es/news-and-events/news/spain/2015/02%20febrero/la%20tramontana%20de%20los%20hermanos%20lopez%20co rdoba
Nada que ver, pero bonita también, no?
Saludos!

Ya hubo otra Tramontana, sí. Lo pone en el artículo del enlace. :D

jaimev
01/11/2017, 21:25
Preciosa!! ... excepto la cúpula transparente, no puedo con ellas!

MiguelXR33
01/11/2017, 21:29
Preciosa!! ... excepto la cúpula transparente, no puedo con ellas!

Teniendo las motos que tienes... a ti te lo aceptamos todo, Mestre. :birra:

jaimev
01/11/2017, 21:31
Teniendo las motos que tienes... a ti te lo aceptamos todo, Mestre. :birra:

Soy un clásico... ;)

Ricard66
01/11/2017, 22:16
Esteticamente preciosa, y con los retoques de cambio tiene que ir como un tiro... aunque "el indio que la lleve ha de tener muy buena punteria" para saber sacar partido de tanto motor!!!

Pero en este tipo de modificaciones las palancas de cambio y la del pedal de freno tambien sufre retoques?

Personalmente encuentro que las dos son demasiado largas, y si no la levanto un poco no me es comodo cambiar de pie, o tropa con la tapa del cambio, y la de freno no termino de encontrado el ajuste.

Hay alguna "regla/metodo" para ajustarlas?

Lo que hice fue recortarlas un poco... mejoro algo, pero no acabo de cambiar del todo comodo, de pie tengo que levantar el pie del estribo, igual que con el freno, y esto en una curva no facilita la transmision del peso de manera continuada, al levantar el pie en la frenada.

Esto desvia el tema del post, quizas mejor abrir otro ...

Alberxr
02/11/2017, 17:08
Muy guapa y con una planta imponente, todo lo que sea minimizar en una moto casi siempre suele ser un acierto ....un gran trabajo!!

Fco..
06/11/2017, 17:10
Ya hubo otra Tramontana, sí. Lo pone en el artículo del enlace. :D

Uy! Cierto...
Me quedé en la foto, disculpa; no llegué a fijarme en el enlace para pinchar en él.

jimboo
15/11/2017, 21:23
La moto pudimos verla en la Panáfrica en directo. Un espectáculo en pistas pero regular en arena y eso que el tio era muy rápido y bueno. La moto es una proto muy preparada con unas suspensiones que deben ser espectaculares lo que sumado a ese motor que es espectacular... Pero la última etapa duro poco, 3 dunas y debió pegarse una buena y rompio el eje delantero.

Y desvelando un poco la trastienda os cuento.

En principio eramos 6 pilotos con motos trail en esa categoría y el día de las verificaciones administrativas, ya en Erfoud, nos dijeron que la categoría trail la habían descafeinado, sin más. Habían modificado las dos últimas etapas, que eran sobre todo de arena, mucha arena, en concreto 25 kilómetros más unos 270 de pistas la cuarta etapa y 75 km de arena más otros tantos de pistas la quinta etapa.

Propusimos que todas las motos Trail hiciéramos el recorrido normal, sin descafeinar, pero hubo dos participantes que no quisieron porque su objetivo era acabar y desde luego es de respetar porque así estaba escrito en los "reglamentos", y lo pongo entre comillas, porque esos "reglamentos" fue una sorpresa que nos encontramos allí.. si lo llego a saber hubiera bajado con la 450.

Total, de los 6 pilotos, se puede decir que eran dos de Triumph, dos hermanos del Team Kapriony con las espectaculares 950 rally y por último el gran Sergiwap con su 990 y yo, con mi 950SE.

Antes de empezar la prólogo uno de los hermanos que pilotaban Triumph, en concreto la menos preparada, se lesionó y decidió no tomar la salida así que con permiso de la organización y solo durante un par de días, el mismísimo Antonio Ramos pilotó la unidad Triumph menos preparada.

De los Kapriony pasó algo similar y es que tambien el hermano de Paolo se lesionó y no tomó la salida.

Solo quedábamos 4 pilotos en la supuesta categoría Trail.. de los cuales 3, que éramos Sergiwap, Paolo y yo, decidimos cambiarnos a la categoría OPEN, categoría abierta a motos de más de 450.. donde estaba, entre otros Txomin Arana con una husqy 500 y otra ristra de buenos pilotos con motos desde 500 a 701..

El porque tomamos esta decisión es sencilla y es que nosotros fuimos a participar en un rally y medirnos con los pros, que no eran pocos, queríamos hacer exactamente el mismo recorrido que el resto aún sabiendo que con este cambio de categoría nos quedaríamos sin opciones reales de hacer podio.

En categoría Trail solo se quedaron los dos pilotos que iban con Triumph de las cuales una solo iba a participar dos días (Ramos no podía estar todo el rally).

Por otro lado, desde la organización nos dijeron que cambiarnos a la categoría open era bajo nuestra responsabilidad ya que si habían hecho un roadbook diferente para las Trail era porque por la ruta "normal" las Trail NO PODRÍAN PASAR, que era imposible.. os podéis imaginar, esto ya de por si era un aliciente jejeje

Pues bueno, tomamos la decisión y punto.

La cuarta etapa, Paolo decidió cambiarse a la categoría Trail, aún no se como le dejaron ni porque tomó esta decisión, supongo que porque sabía que tenía podio asegurado (solo estaba en esa categoría un piloto de Trail). Así que finalmente solo quedamos dos motos gordas en categoría Open y dos en categoría Trail.

En la especial de la quinta y última etapa, todos salíamos del mismo punto, atravesaríamos unos 25 kilómetros de Erg y luego los de categoría Trail se irían por pistas a hacer otro recorrido diferente. El resto de categorías repostaríamos y volveríamos a entrar al Erg atravesándolo de nuevo pero esta vez de Sur a Norte para luego hacer más enlaces y volver a entrar de nuevo por tercera vez en el Erg antes de acabar el rally.
La triumph duro tres dunas, salió muy muy rápido pero debió volar en una de ellas (eran bastante cortadas) y rompió el eje delanter. Recuerdo que le encontré con la moto ya de pié y esperando ayuda, cosa que por otro lado, no se puede si no viene de un piloto que participa en el rally. Según me dijeron, le llevaron un eje y volvió a la salida (misma que la meta), con la consecuente penalización de no haber validado muchos CPS, pero por el contrario, acabó.
Paolo supongo que hizo el tramo sin problema acababando primero en la categoría Trail y la Triumph segunda.

Por otro lado Sergi llegó al repostaje y decidió volver a la meta y no volver a entrar al ERG, decisión totalmente acertada, la penalización sería grande pero sergi ya había penalizado mucho el segundo día (por caída) y no le merecía la pena, supongo.
Yo hice todo el recorrido, fué duro, muy muy duro y cada vez que me acuerdo, creo que de haberlo sabido no hubiera vuelto a entrar por tercer vez al ERG, casi a la 1 de la tarde, ya que por tiempo hubiera sido mejor penaliziar jajaja, pero como soy muy despistado, no sabia que la meta era el mismo punto de la salida. En fin, que me voy por las ramas.

Conclusión, que no es por desmerecer, porque ya os digo que el piloto de la Triumph es un crack y en pistas era un gustazo verle, pero creo que hay que contar las cosas como son.

Sergi y yo en la entrega de premios nos sentimos, de alguna manera, ninguneados, sobre todo cuando entregaron los premios de la categoría Trail y dijeron que eran las únicas que habían terminado.. Lo primero, porque acabaron dos motos más (trail) en categoría Open, habiendo hecho el recorrido completo. Lo segundo que no entiendo es como permitieron un cambio de categoría de un piloto en medio de la carrera. Y por último, lo tercero, que no entiendo como permitieron ayuda externa a un participante del rally en mitad de la última especial. Eso es Expulsión en cualquier rally.

Bueno chicos, siento el tocho, me he desahogado, no es una pataleta por no haber tenido trofeo (estábamos en otra categoría!), nuestro trofeo fue haber vivido una experiencia espectacular, de esas para no olvidar, haber acabado cuando nos dijeron que era imposible y saber que hicimos un buen trabajo. Pero es que a veces lees cosas por internet, historias, crónicas que se cuentan de aquella manera y no se ajustan a la realidad y es que hasta el rabo todo es toro.

Un saludo a Sergi, que es un crack con ese zarrio que lleva :p

Por cierto, el año que viene espero repetir y seguramente repita con mi zarrio.. y a ver si encuentro tiempo y escribo una crónica detallada de todo el rally.

Un saludo!!

manchi
19/11/2017, 18:46
Gracias Jimboo por dar tu visión de los hechos.

Volviendo al tema Triumph, comentar que al otro lado del charco también hacen preparaciones más Rally:

https://silodrome.com/triumph-800xc/

TronatoR
19/11/2017, 22:15
:ooh:
No sé cómo irá, pero estéticamente la amarilla/azul me parece una de las motos más bonitas que he visto nunca...



Volviendo al tema Triumph, comentar que al otro lado del charco también hacen preparaciones más Rally:
https://silodrome.com/triumph-800xc/

jimboo
20/11/2017, 11:01
https://www.youtube.com/watch?v=aTvYAcJOx3s

TronatoR
20/11/2017, 22:03
Muy bueno, pero ya lo pusieron por aquí hace tiempo. Me gustó tanto que me lo descargué de youtube para tenerlo por si algún día dejaba de estar en internet.
Evidentemente hay que tomarlo todo con pinzas, ya sabemos cómo se preparan este tipo de promos/vídeos, pero aún así vale mucho la pena verlo.


https://www.youtube.com/watch?v=aTvYAcJOx3s

Micky
22/11/2017, 20:20
Yo tuve esa moto y me parece que con esa preparación en campo no se portará nada mal. También tuve la suerte de verla en directo en Milan este año y esta muy bien hecha y preciosa.

Saludos

https://fotos.subefotos.com/8949c35461c6e600087356043acbd909o.jpg