PDA

Ver la versión completa : Ya está aquí: Honda Africa Twin 1000 Adventure Sports



MiguelXR33
06/11/2017, 21:31
Pues eso: más suspensiones, más depósito, más adaptada a montaña... y con un aspecto que recuerda a la original 650 de 1988 (treinta añazos ya... que mayores somos algunos)

Novedades 2018. Honda Africa Twin 1000 Adventure Sports. Todavía más infinita (http://www.voromv.com/2017/11/novedades-2018-honda-africa-twin-1000.html)


https://3.bp.blogspot.com/-D7r5VCHAUew/WgDFm-lnFVI/AAAAAAAAalU/MTTe7tWKmQgw6PDLHgVC6eZXJcVCjhVAwCLcBGAs/s640/africa_twin_adventure_sports_0060.jpg

manchi
06/11/2017, 22:22
mmmm. Vaya caramelito

ErÑete
06/11/2017, 22:32
Y cuantos kg mas?

luismi07
06/11/2017, 23:18
Pues se ve preciosa y muy completa, pero no concibo una moto OFF con 250 kg de peso. Salvo para pilotos de 1.90 y 100 kg . Tendré que dedicarme al parchis.:golpe:

fercar
07/11/2017, 08:49
Y cuantos kg mas?

10 kgs más, incluidos los 5,4 l más de gasolina, con lo que la manual se queda en 242 kgs y la DCT 252 kgs

Suspensiones más largas, nuevo asiento 900/920 mm, de serie puños calefactables y toma de corriente, nueva pantalla, y ride by wire (puño de gas electrónico) con lo que tiene 3 modos de conducción.

Y para ayudar a rebajar peso, batería de litio......

Demasiado alta y pesada para mis 173 cm y salidas camperas!!!
Tendré que seguir con la CRF 1000 L, y la Adv. Sport, para cuando crezca.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

fercar
07/11/2017, 08:51
También han rediseñado las maletas, y el porta bultos, pasa a ser metálico
Pantalla y carenado, más grandes, y radios, de acero inoxidable


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ErÑete
07/11/2017, 08:53
Totalmente ilógica...

Marcos
07/11/2017, 10:16
El hecho es que, y no me creo todo lo que oigo, he oído a algunos conocidos hablar mal de la calidad general de acabados, especialmente patente cuando la moto la metes en campo, claro. Cosas como que el guardabarro se atranca enseguida, que las botoneras dejan de funcionar, y que los plásticos no terminan de ensamblar bien una vez la moto ha caído al suelo.
Esta AT es la moto de mis sueños, tuve la primera 750 y creo que es a la única moto a la que he metido casi 100 mil.km. Fercar, tú que la tienes, puedes desmentirme estas cosas? que sé que suelen ser el ruido del pataleo de un dueño cabreado?

Novorider
07/11/2017, 10:27
Excelente Artículo Miguel.. de los más completo sobre la nueva AT Adv que he leído.
Gracias por compartir.

Marcos, quizá sea coincidencia pero, un amigo que tiene una AT de las primeras ( CRF1000L), me ha comentado lo mismo respecto a los acabados, comparándolos con su ex F800GS (que no es precisamente un prodigio), pero no está especialmente orgulloso de su AT en ese apartado. (Ajuste y calidad de plásticos, botoneras etc..).
Aún así , me sigue encantando :D
Saludos

ruta5
07/11/2017, 11:08
"Nene quere una". Pues con todo ese montón de defectos es la moto de mis sueños, esperaro tener algún día una.

Martín
07/11/2017, 11:41
Poco a poco la van "apañando". Muy chula pero yo no me metería por campo con ella. Iría sufriendo. eso sí por carretera.....

fercar
07/11/2017, 11:56
El hecho es que, y no me creo todo lo que oigo, he oído a algunos conocidos hablar mal de la calidad general de acabados, especialmente patente cuando la moto la metes en campo, claro. Cosas como que el guardabarro se atranca enseguida, que las botoneras dejan de funcionar, y que los plásticos no terminan de ensamblar bien una vez la moto ha caído al suelo.
Esta AT es la moto de mis sueños, tuve la primera 750 y creo que es a la única moto a la que he metido casi 100 mil.km. Fercar, tú que la tienes, puedes desmentirme estas cosas? que sé que suelen ser el ruido del pataleo de un dueño cabreado?

De todo lo que comentas, yo no he sufrido nada de momento.

Los guardabarros bajos, no es lo más adecuado para meterse por barro (ya lo sufrí en la Dominator y la 1190R), pero se soluciona con unas pletinas que suben un par de centímetros....

El único problema de acabado que estoy notando es la parrilla portabultos, que es de plástico y la pintura se empieza a ir al mínimo roce. En la Adv Sport lo han solucionado, es metálica.

AOV
07/11/2017, 12:26
Hola, compañeros:



10 kgs más, incluidos los 5,4 l más de gasolina, con lo que la manual se queda en 242 kgs y la DCT 252 kgs

Suspensiones más largas, nuevo asiento 900/920 mm, de serie puños calefactables y toma de corriente, nueva pantalla, y ride by wire (puño de gas electrónico) con lo que tiene 3 modos de conducción.

Y para ayudar a rebajar peso, batería de litio......

Demasiado alta y pesada para mis 173 cm y salidas camperas!!!
Tendré que seguir con la CRF 1000 L, y la Adv. Sport, para cuando crezca.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ja, ja, ja... ¡Que barbaridad!. ¡Quien me lo iba a decir a mi!, "motoricónfantasma "de toda la vida"" que me iban a QUERER vender motos de 250 kilos para salir a dar vueltas al campo, jua, jua, jua...

Yo creo que todo esto son ridiculeces!. Francamente!. No tiene sentido. Son todo argumentaciones comerciales. Comprarse una moto para salir a dominguear al campo, o incluso para hacer viajes "off road" mas largos, NO ES COMPRARSE UN ELEFANTE DE 250 KILOS y 15.000 o 20.000 kilos...!!!

Por favor, volver a la DURAREALIDAD: Una moto DE CAMPO debe ser de, maximo 450 c.c. y unos 140 o 150 kilos maximo. Y no os gasteis esas fortunas en romperlas por los saltos, los baches y los vadeos por el campo, y sus correspondientes pequeñas y grandes caidas habituales, normales, consuetudinarias a lo que es "SALIR AL CAMPO".

Una cosa es una moto para ir por carretera y marchar al trabajo, de excursion a la sierra los domingos o irse "por ahí" lejos en las vacaciones. Y para eso está muy bien esta moto... Y otra cosa es una moto campera.

No nos dejemos confundir por los ejecutivosagresivos del marketing BMW, KTM u otras"estilo siglo XXV". Esta no es una moto de trail. Es una moto de carretera con "aires" de trail. Slds.

Santi
07/11/2017, 14:41
A mí me parece una regresión. Creo que muchos usuarios esperaban una AT más campera y yo lo que veo es justo lo contrario. En mi opinión, han "bmw1200gsadventurizado" la CRF 1000L, y eso no es más "AVENTURERO", que entiendo yo que en el lenguaje OFF es, en definitiva, algo más CAMPERO (menos PESO, por Dios, MENOS PESO!!).

Decepción.

Sin embargo, creo que la T7, si siguen por la línea mostrada en el EICMA (pese al bajonazo que nos dió la diferencia entre la T7 concept y lo que se iba filtrando (claramente más ON)), pueden dar la campanada. Y a ver esa KTM 790 ADV.


Vaya 2018 más caliente!!!:salida:

bell212
07/11/2017, 17:39
Pues a decir la verdad estoy caliente con la nueva Africa twin, me gusta mucho, pero esta nueva versión lo que han hecho es como dice Santi es asemejarla a las GS gordas de BMW.
¿Esas motos son para el campo? pues indudablemente no, por mucho que algunos sean capaces de desenvolverse muy bien con ellas por ese medio, como mucho para pistear, y como no, para hacer un Villacantaros-Pachiskipun sin repostar en 27 dias sin dormir y llenando todos los carteles de trafico con esas pegatinas tan molonas que hemos mandado hacer para dejar constancia de nuestro paso por estos lugares.
Resumiendo, que es una moto chulisima que no tendré, igual que nunca tuve una GSR-X de 135 caballos diseñada para circuito y vendida en la tienda de la esquina ... total, para que queria yo eso para ir a trabajar y salir algún domingo.

Saludos y buena ruta!

zascandil
07/11/2017, 18:11
Hola, compañeros:




Ja, ja, ja... ¡Que barbaridad!. ¡Quien me lo iba a decir a mi!, "motoricónfantasma "de toda la vida"" que me iban a QUERER vender motos de 250 kilos para salir a dar vueltas al campo, jua, jua, jua...

Yo creo que todo esto son ridiculeces!. Francamente!. No tiene sentido. Son todo argumentaciones comerciales. Comprarse una moto para salir a dominguear al campo, o incluso para hacer viajes "off road" mas largos, NO ES COMPRARSE UN ELEFANTE DE 250 KILOS y 15.000 o 20.000 kilos...!!!

Por favor, volver a la DURAREALIDAD: Una moto DE CAMPO debe ser de, maximo 450 c.c. y unos 140 o 150 kilos maximo. Y no os gasteis esas fortunas en romperlas por los saltos, los baches y los vadeos por el campo, y sus correspondientes pequeñas y grandes caidas habituales, normales, consuetudinarias a lo que es "SALIR AL CAMPO".

Una cosa es una moto para ir por carretera y marchar al trabajo, de excursion a la sierra los domingos o irse "por ahí" lejos en las vacaciones. Y para eso está muy bien esta moto... Y otra cosa es una moto campera.

No nos dejemos confundir por los ejecutivosagresivos del marketing BMW, KTM u otras"estilo siglo XXV". Esta no es una moto de trail. Es una moto de carretera con "aires" de trail. Slds.


Qué manera tan diferente de ver las cosas tenemos unos y otros. Si bien se me de kgs por años míos, me parece una moto perfecta para carretera y campo. Este es un foro trail, no de enduro, y se supone que la carretera también se disfruta, en mi caso para alcanzar el cacho de campo que quiero recorrer. La T7 y la Ktm, como la GS 800, son mis motos de trail para ir por carretera y por campo, y si se caen se arreglan cuando uno pueda. Otra cosa es lo dificil que me parece dejar bien tanta chuminá que llevan electrónica.

fercar
07/11/2017, 22:32
Yo creo que Honda ha visto que la gente demanda motos que evocan aventura, tipo GSA LC, pues ven a los “aventureros” de los foros que viajan a lugares perdidos (casi siempre por carretera) y luego ponen fotos idílicas embadurnados de barro....
Mucha capacidad de gasolina, y mil y una chorraditas en forma de gadgets electrónicos para hacerte la vida más fácil.
Aunque la realidad es que luego sólo la usan para viajar por carretera, aunque los que la compran presumen de que con sus mega trails, pueden viajar a cualquier parte del mundo.
Honda no quiere perder parte de ese pastel y ha sacado su modelo GSA LC, y la ha llamado Adv Sport!!!
El mercado está demandando BURRO GRANDE, pues los Japonés han sacado la Africa “más gorda”

casicasi
08/11/2017, 09:54
El peso......
¿Cuanto pesa una AT 750 de los noventa? Estoy seguro que mas de 220 kilos. ¿Una supertenere de aquellos años? Pues parecido. ¿Alguien discute las barbaridades que se hacian y se siguen haciendo con ellas? Nadie, es cuestion de manos.
La diferencia de peso no es tan grande ¿La diferencia de prestaciones? Bastante al menos en motor.
Y sobre todo en precio, joder que precios tienen ahora las motos.....y nos parecen normales.
Personalmente, si tuviese pasta para una de estas...me compraba la original de 650 HRC y una 990 de segunda zarpa. Una para gozarla y la otra para disfrutarla.

mugire
08/11/2017, 10:09
He ido leyendo vuestras deducciones en relación a esta versión "adventure" de la Africa twin, y como suele ser habitual con algunas coincido y con otras disiento. Quizá algunos no contéis con los datos que os voy ahora a mencionar. En el foro A.T. es, al igual que en otros de ese modelo a lo ancho del mundo, una vez pasada la novedad de "nueva Africa twin", surgieron comentarios sobre que hubieran deseado que su maquina tuviera y no tenía. Se hablaba también de una versión especial "aniversario" coincidente con la treintena de años desde que salio la primera de las AT al mercado ( aquellas 650, con la cual la recién presentada comparte colores). Dejando aparte las menciones a los defectillos de juventud hayan podido sufrir -no tantos como algunos malintencionadas dan a entender, aunque bastantes más de los que hubiéramos deseado-, (no creo ahora oportuno liarme a explicar la política ecológica de Honda) no tardaron en oirse voces reclamando para las mencionadas CRF1000L un cubre-carter "como Dios manda" -el cual por cierto no tardó en ofertar la industria auxiliar- ; un asiento algo menos duro -esto algunos lo solucionamos retapizandolo añadiendoles gel y viscoelastic-; un depósito de mayor capacidad para ampliar su autonomía; e igualmente se leyeron comentarios sobre unas suspensiones enfocadas al uso fuera del asfalto, y otras cosilla más (control de crucero, mayor protección de lluvia y caídas....). Parece ser que estas llegaron al oído de la marca y Honda ha respondido así.

Nada tiene que ver con la AT anteriormente vista en varios salones, esta de corte trail endurero (tipo T07, o KTM790), y pertrechada por la industria auxiliar, ya fuera en versión italiana o japonesa. Aunque exista una demanda de maquinas trail con un mayor enfoque Off, dentro de los foros de la AT esta no es muy numerosa precisamente, y esta perfectamente claro que esta variante "Aventure", recién presentada, nada tiene que ver, ni hacer en ese campo. La filosofía de Honda a la hora de materializar su CRF1000L(AT) no iba enfocada a derroteros endureros, y por ello para estas alturas, se hallan lastradas de un peso que dificulta enormemente reconvertirla en ese otro tipo de monturas. Podrán aligerarla ( 5/8/10.. kilos) y aun así seguirá contando con muchos; también ponerle una aleta elevada para esos días de mucho barro..., e incluso cambiando el escape de serie, tocando las distribución, el mapeado e inyeccion conseguir CV más; y ya puestos, reemplazar las suspensiones de serie por otras tipo "caviar"..., y aun así se hallará lejos de ser una maquina competitiva para la practica asidua del familiarmente denominado trailenduro.

Por contra coincidiremos que en la mayoría de nuestras mentes flota esa idea de emprender "algún día" un largo viaje a un remoto confín. Hace apenas unos días un compañero de wassap compartía su idea de partir hacia Vladivostok cruzando euroasia de punta a punta, retornado en el trasiberiano a Moscu y...; mientras hablamos de ello nuestro amigote PedroGasteiz retornaba de su viaje Vitoria- Dakar a lomos de su Gs1200 en compañía de media docena de colegas.
Como digo, proposiciones, ideas y propósitos de este estilo suelen andarnos rondando en la cabeza, y mientras algunos no dudan en adquirir unas monturas acordes a los mismos, pese a que en la mayoría de ocasiones nunca lleguen a emprenderlos, otros en cambio tardamos un poco más en hacerlo.

JOE VESPINO
08/11/2017, 12:07
Despues de ver lo bien que va una AT actual en buenas manos (en el Les-a-Les flipé, volví con otra opinión sobre este modelo), creo que a la inmensa mayoria una moto mas alta y 12 kilos mas pesada no nos hace ningún favor. Por supuesto exceptuando a los Jaume, Feliu, Iturregui etc etc que sabrán sacarle partido a esas suspensiones).

Tampoco entiendo para que hacen falta 500 kms de autonomia, salvo aventuras africanas o siberianas. Desde luego para andar por la peninsula es totalmente innecesario.

En fin, bonita y bienvenidas esas mejoras, pero esperemos que no suba mucho de precio la versión normal que es perfectamente razonable para el 95 %.

AOV
08/11/2017, 12:18
Hola, "zascandil". Y todos los compañeros:

Creo que mi comentario del otro dia no estaba bien!. Fué el resultado de coger el ordenador tras una noche "declarandole mi amor a la patria Asturias" con unos amigos...!.


Qué manera tan diferente de ver las cosas tenemos unos y otros. Si bien se me de kgs por años míos, me parece una moto perfecta para carretera y campo. Este es un foro trail, no de enduro, y se supone que la carretera también se disfruta, en mi caso para alcanzar el cacho de campo que quiero recorrer. La T7 y la Ktm, como la GS 800, son mis motos de trail para ir por carretera y por campo, y si se caen se arreglan cuando uno pueda. Otra cosa es lo dificil que me parece dejar bien tanta chuminá que llevan electrónica.

Me voy a explicar mejor: A mi me gusta la nueva AT. Y creo que en unos pocos años me la compraré. COMO MOTO DE CARRETERA.

A lo que me referia el otro dia era a que esto de querer presentarnosla ahora en version "ESPORT ADVENTURE" no es otra cosa mas que un "argumento de ventas". Evidentemente no es ni sport ni adventure; para hacer deporte te vas con una 450 cc. para que se rompa ella y tu. Y para ir a correrte una aventura "por ahí" perdido del mundo, si te llevas esta y se te para en medio del desierto o la estepa siberiana, lo unico que podrás hacer es ponerte a rezar y llamar al Seguro. O te vas con varias de estas a la vez o no te vas... Te gastas un pastón pa'ná en esos asuntos...

En fin. Aclarado. Siento si molesté a alguno de los afortunados prpietarios de una. Dentro de unos años yo me uniré a vuestro equipo. Slds.

manchi
08/11/2017, 13:04
Hola, "zascandil". Y todos los compañeros:

Creo que mi comentario del otro dia no estaba bien!. Fué el resultado de coger el ordenador tras una noche "declarandole mi amor a la patria Asturias" con unos amigos...!.



Me voy a explicar mejor: A mi me gusta la nueva AT. Y creo que en unos pocos años me la compraré. COMO MOTO DE CARRETERA.

A lo que me referia el otro dia era a que esto de querer presentarnosla ahora en version "ESPORT ADVENTURE" no es otra cosa mas que un "argumento de ventas". Evidentemente no es ni sport ni adventure; para hacer deporte te vas con una 450 cc. para que se rompa ella y tu. Y para ir a correrte una aventura "por ahí" perdido del mundo, si te llevas esta y se te para en medio del desierto o la estepa siberiana, lo unico que podrás hacer es ponerte a rezar y llamar al Seguro. O te vas con varias de estas a la vez o no te vas... Te gastas un pastón pa'ná en esos asuntos...

En fin. Aclarado. Siento si molesté a alguno de los afortunados prpietarios de una. Dentro de unos años yo me uniré a vuestro equipo. Slds.

En algunas cosas coincido contigo, pero en otras no.

Por un lado estoy de acuerdo que hoy en día se pasan con el Marketing, pero esto no quiere decir que estas motos no estén dotadas para ir por el campo y no se pueda hacer campo con ellas. "Simplemente" en los anuncios deberían añadir: motos no recomendadas para campo en caso de no tener experiencia o nivel suficiente ( o ser un inconsciente y rico :lol: ). Es evidente que para hacer campo, y siempre se ha dicho, que menos es más, pero también te digo que estas motos grandes se pueden llevar muy bién por campo, no solo eso: en ciertas circunstancias tienen más aplomo y te dan más confianza que una ligera enduro.

La Nueva AT en esta versión yo creo que está más cerca del 50/50 que la anterior. ¿Moto de Carretera? Por favor. Una cosa es que la mayoría de los dueños de maxitrails solo las usen por carretera y otra que sean motos de carretera. Yo para hacer carretera cojo una moto con sus llantas de 17" y a poder ser un motor tetracilindrico que es mucho más indicado para esto.

Por otro lado está el tema de la electronica. Solo de ver las pantallas de estas motos ya se asusta uno de imaginar una avería. En Europa occidental pues va que te va porque están las gruas, pero si te vas a hacer un "grán" viaje a sitios lejanos si que asusta bastante el asunto. Evidentemente no hay nada que no tenga solución en esta vida, pero te puede tocar estar días o semanas esperando un recambio, perdido en Asia o África en el mejor de los casos.

Por mi parte siempre he tenido una trail pequeña o una enduro para hacer campo, pero ahora que no la tengo, los días que salgo lo hago con mi XRV 750, con la cual siempre que no me meta en senderos o barrancos me atrevo con todo (no es que sea Marc Coma, pero uno ya tiene sus años de experiencia), aunque sea a mi ritmo. Tampoco hago salidas puras de campo como antes (una o dos al año solo), pero si salidas trail en las que creo que una moto maxi trail te permite cosas que con una moto pequeña "olvidaté", como hacer una preciosa ruta de todo el día por secundarias y caminos y cuando es la hora de volver a casa, volver "como un señor" y, lo que es más importante, rápido por autovía o autopista y estar en la ducha en un "ratito".

Simplemente cada moto es para lo que es. Como han dicho estas motos son TRAIL, y esto significa que pueden ir igualmente por campo que por carretera, aunque como he dicho para hacer campo, especialmente si vas fuerte, hay que tener manos y experiencia (hoy en día con la publicidad de las marcas parece que le das al botón de "enduro" y ya eres un profesional offroader 8-)).

zascandil
08/11/2017, 20:51
......

En fin. Aclarado. Siento si molesté a alguno de los afortunados prpietarios de una. Dentro de unos años yo me uniré a vuestro equipo. Slds.

Por mi parte ninguna molestia. Decir que no, pensar distinto no debiera molestar. A mi no, desde luego. Estamos precisamente aqui en el foro para esto. ¿O no nos entretiene? Pues ya esta.

Se agradece, pero tranquilo, Sr.

cuco
10/11/2017, 23:21
...

jaimev
11/11/2017, 23:57
Sin que sirva de precedente coincido al 100% con cuco :D

transalacant
12/11/2017, 09:27
Yo también coincido con Cuco, sobre todo en la frase final, pero no creo que esa finalidad sea la que los fabricantes tienen en mente cuando diseñan estos modelos, sino más bien la clientela que aparca en los bares con las maletas.
Porque no nos engañemos, viajeros intercontinentales que cruzan países tercermundistas con sus AT's, GSA's, etc, son la excepción, no la norma. Normalmente estos modelos de moto se utilizan como símbolo de estatus por sus elevados precios y para transmitir imagen de aventurero bregado, de ahí sus sugerentes nombres (Adventure, adventure sports, etc) y que con frecuencia lleven neumáticos de taco gordo aunque no pisen campo, además de medio catalogo Touratech cargado encima de la moto.

Edito: Y muchas pegatinas Touratech, y de países en los que se haya estado por supuesto.

moly34
12/11/2017, 10:03
Todo es falso, excepto alguna cosa.

barbo7
12/11/2017, 10:32
Todo es falso, excepto alguna cosa.
Explicate amigo.

moly34
12/11/2017, 10:45
Barbo7, estoy de broma..
Sobre lo de los viajes intercontinentales, supongo que se referiran a las aventureras kTMs o intrepidas BMWs, los que optamos por las aburridas africas, basicamente le damos uso de "cuñaos"

barbo7
12/11/2017, 13:24
Barbo7, estoy de broma..
Sobre lo de los viajes intercontinentales, supongo que se referiran a las aventureras kTMs o intrepidas BMWs, los que optamos por las aburridas africas, basicamente le damos uso de "cuñaos"
Ya..... como hacemos la mayoría con nuestras motos.

MiguelXR33
12/11/2017, 22:07
Yo, como soy de los raros que les gusta seguir las tradiciones, considero que ésta "Adventure Sports" (que asquito con tanta adventurera) debía haber sido la llamada Africa Twin: depósito grande, pantalla amplia, preparada para largas distancias por todo tipo de terrenos... y la "normal", con su correctísimo (para mí) depósito de 18 litros, estrecha, grácil... para mí deberían haberla sacado la segunda, y con nombre Dominator 1000, porque me da que la primera CRF 1000 se acerca más a ese concepto de moto "válida para todo sin ser buena en nada".

http://fotos.subefotos.com/2d366ee63bc4924a38c8da2d4e299115o.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-jzeK4IWcpXs/WgDFGuv76vI/AAAAAAAAak4/LV4IhOLetvc8VhH22MGeqR7uA3e7EqTlQCLcBGAs/s640/africa_twin_adventure_sports_170821_dct_rfq.jpg


http://fotos.subefotos.com/be93893b482f1f6374ba763cc3a140e0o.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-wSkUGXBMo18/V5JurMWhjGI/AAAAAAAAWgY/BxwNnZQs9qczeu0DmA8RALZ0fmYMOi2GQCLcB/s640/Honda-CRF1000L-Africa-Twin%2Bwww.voromv.com.jpg



Pero vamos, otra de esas moto-alucinaciones que me dan de vez en cuando... :-D

Salut y força :birra:

ceibe
13/11/2017, 20:33
Es cuestión de "Conceptos". Del "concepto" que cada uno de notros tengamos del trail. Por eso, desde mi punto de vista sobre el asunto, no comparto las críticas que se hacen de la nueva África por sus teóricas malas aptitudes camperas.

Como poseedor de una África del 99, (De los mismos colores que la que muestra Miguel en el mensaje anterior :lol:) con la que estoy encantado. No puedo más que mirar a la nueva con "ojillos golosos" ya que creo que es la misma moto puesta al día.

Pesa más o menos lo mismo que la mía, con notablemente más potencia, mejor frenada, mejores suspensiones, más segura (ABS, control de tracción...) más cómoda... la pena es que las separan unos 12.000€. Un "juguete" demasiado caro.

¿Porqué esa manía de denostar sistemáticamente estas maxitrails, incluso cuando tienen cierta orientación campera, cuando cumplen perfectamente las expectativas de muchos de nosotros? ¿Que muchos las utilizan a modo de postureo? Cada uno que haga lo que quiera con sus cosas. Cada uno es feliz como puede, o como quiere.


Después de darle muchas vueltas, pasé de una Dominator a una África precisamente porque necesitaba una moto con mejor respuesta en carretera, perdiendo lo menos posible en campo. Acerté de pleno, como comenté antes.

Vivan las motos que te permiten hacer largas tiradas por carretera "como un señor" para después pistear "como un señor" y llegar un lugar fantástico al que no podrías llegar con tu coche y allí acampar, o calentarte una fabada y hacerte un café o simplemente comerte un bocata, para después volver a tu casa por autovía "como un señor". Como dije anteriormente, es cuestión de "Conceptos" y este tipo de motos cumplen las expectativas de muchos de nosotros.

zascandil
13/11/2017, 21:46
Es cuestión de "Conceptos". Del "concepto" que cada uno de notros tengamos del trail. Por eso, desde mi punto de vista sobre el asunto, no comparto las críticas que se hacen de la nueva África por sus teóricas malas aptitudes camperas.

Como poseedor de una África del 99, (De los mismos colores que la que muestra Miguel en el mensaje anterior :lol:) con la que estoy encantado. No puedo más que mirar a la nueva con "ojillos golosos" ya que creo que es la misma moto puesta al día.

Pesa más o menos lo mismo que la mía, con notablemente más potencia, mejor frenada, mejores suspensiones, más segura (ABS, control de tracción...) más cómoda... la pena es que las separan unos 12.000€. Un "juguete" demasiado caro.

¿Porqué esa manía de denostar sistemáticamente estas maxitrails, incluso cuando tienen cierta orientación campera, cuando cumplen perfectamente las expectativas de muchos de nosotros? ¿Que muchos las utilizan a modo de postureo? Cada uno que haga lo que quiera con sus cosas. Cada uno es feliz como puede, o como quiere.


Después de darle muchas vueltas, pasé de una Dominator a una África precisamente porque necesitaba una moto con mejor respuesta en carretera, perdiendo lo menos posible en campo. Acerté de pleno, como comenté antes.

Vivan las motos que te permiten hacer largas tiradas por carretera "como un señor" para después pistear "como un señor" y llegar un lugar fantástico al que no podrías llegar con tu coche y allí acampar, o calentarte una fabada y hacerte un café o simplemente comerte un bocata, para después volver a tu casa por autovía "como un señor". Como dije anteriormente, es cuestión de "Conceptos" y este tipo de motos cumplen las expectativas de muchos de nosotros.


¡Bravo!

jaimev
13/11/2017, 21:53
Es cuestión de "Conceptos". Del "concepto" que cada uno de notros tengamos del trail. Por eso, desde mi punto de vista sobre el asunto, no comparto las críticas que se hacen de la nueva África por sus teóricas malas aptitudes camperas.

............

Vivan las motos que te permiten hacer largas tiradas por carretera "como un señor" para después pistear "como un señor" y llegar un lugar fantástico al que no podrías llegar con tu coche y allí acampar, o calentarte una fabada y hacerte un café o simplemente comerte un bocata, para después volver a tu casa por autovía "como un señor". Como dije anteriormente, es cuestión de "Conceptos" y este tipo de motos cumplen las expectativas de muchos de nosotros.

Quien critique la África por malas aptitudes camperas es que no la ha probado, es una de las mejores maxis en este aspecto.

Vivan!!! Desde que probé el concepto trail que pienso en lo que comentas en cada salida que hago :D

jaimev
13/11/2017, 21:54
Yo, como soy de los raros que les gusta seguir las tradiciones, considero que ésta "Adventure Sports" (que asquito con tanta adventurera) debía haber sido la llamada Africa Twin: depósito grande, pantalla amplia, preparada para largas distancias por todo tipo de terrenos... y la "normal", con su correctísimo (para mí) depósito de 18 litros, estrecha, grácil... para mí deberían haberla sacado la segunda, y con nombre Dominator 1000, porque me da que la primera CRF 1000 se acerca más a ese concepto de moto "válida para todo sin ser buena en nada".

..............

Pero vamos, otra de esas moto-alucinaciones que me dan de vez en cuando... :-D

Salut y força :birra:

Una moto-alucinación muy atinada ;)

manchi
14/11/2017, 00:12
Es cuestión de "Conceptos". Del "concepto" que cada uno de notros tengamos del trail. Por eso, desde mi punto de vista sobre el asunto, no comparto las críticas que se hacen de la nueva África por sus teóricas malas aptitudes camperas.

Como poseedor de una África del 99, (De los mismos colores que la que muestra Miguel en el mensaje anterior :lol:) con la que estoy encantado. No puedo más que mirar a la nueva con "ojillos golosos" ya que creo que es la misma moto puesta al día.

Pesa más o menos lo mismo que la mía, con notablemente más potencia, mejor frenada, mejores suspensiones, más segura (ABS, control de tracción...) más cómoda... la pena es que las separan unos 12.000€. Un "juguete" demasiado caro.

¿Porqué esa manía de denostar sistemáticamente estas maxitrails, incluso cuando tienen cierta orientación campera, cuando cumplen perfectamente las expectativas de muchos de nosotros? ¿Que muchos las utilizan a modo de postureo? Cada uno que haga lo que quiera con sus cosas. Cada uno es feliz como puede, o como quiere.


Después de darle muchas vueltas, pasé de una Dominator a una África precisamente porque necesitaba una moto con mejor respuesta en carretera, perdiendo lo menos posible en campo. Acerté de pleno, como comenté antes.

Vivan las motos que te permiten hacer largas tiradas por carretera "como un señor" para después pistear "como un señor" y llegar un lugar fantástico al que no podrías llegar con tu coche y allí acampar, o calentarte una fabada y hacerte un café o simplemente comerte un bocata, para después volver a tu casa por autovía "como un señor". Como dije anteriormente, es cuestión de "Conceptos" y este tipo de motos cumplen las expectativas de muchos de nosotros.

Totalmente de acuerdo. La Africota es una moto que te permite desde ir a trabajar, de compras o al cine, viajar solo o a duo y hacer cualquier camino esté como esté (no hablo de senderos) ¿que mas quieres? este es concepto 50/50 que ahora a mejorado la nueva versión de la CRF 1000 (a falta de probarla, porque la XRV 750 tiene un punto de equilibrio de comportamiento, pesos etc que se me hace dificil imaginar que hayan conseguido reproducir).

mugire
14/11/2017, 08:45
Mil y un veces hemos leído eso de : para gustos son los colores, y en esto de las maquinas "trail" eso es algo que podemos comprobar día a dia. Para mi las CRF1000L (nueva A.T.) en especial las Dct, son unas maquinas bien conseguidas.Personalmente no buscaba en ella mas de lo que me ofrecían y por ello no me ha defraudado en absoluto, mas bien todo lo contrario. Habrá, eso si, gentes a quienes les parezca "sosa", extremadamente pesada -o cara- para sacarlas al monte; demasiado alta a la hora de maniobrar en parado o/y con poca altura del carter al suelo; con suspensiones algo justas cuando se le "exige" en Off, o por contra que seria mejor que contaran con llanta del 19 delante a la hora de enlazar curvas; no cuenta con una notable autonomía... y podríamos seguir así media mañana. ¡Que le vamos a hacer!, si no les gusta pues que no se la compren, y en paz, al igual que a estas alturas de la vida a mi me parecen escasamente atrayentes la Yamaha T07, KTM790 o la 710; sencillamente, no van conmigo.

Miguel, no comparto contigo lo de haberle llamado "Dominator" a la AT del 2016. No desesperes, aun quedan esperanzas de que Honda saque una versión mini de su AT, la llamen como la llamen.:ok:

barbo7
14/11/2017, 10:56
Se nos olvida (a mi entender)que este tipo de motos (maxitrail) por dimensiones y peso no son para todo el mundo....y mucho menos en el campo,hace falta tener muchas manos,cierto físico,y sobre todo muuuuuchas horas de moto.

transalacant
14/11/2017, 11:11
No creo que nadie menoscabe las maxitrails, son motos cojonudas para lo que son, que Ceibe ha descrito perfectamente.

Son los fabricantes los que nos quieren hacer creer con sus campañas de marketing que son motos aptas para picarse con Farrés y su moto de rally, y como diría Ozores "no hija, no!", aunque sin duda la mayoría tienen buenas aptitudes para circular por pistas, en cuanto la cosa se complica...

Una Africa Twin más campera sería una versión aligerada, no una versión engordada. Aunque sin duda esta "Adventure Sports" es preciosa y probablemente muy apta para lo que describen Cuco y Ceibe.

Yo sigo prefiriendo algo de media cilindrada (500-650) con un precio entorno al de la V-Strom 650, pero que se pueda sacar al monte sin demasiado miedo. Con esas características si se podría bajar de los famosos 200kgs, aunque renunciando a cajas automáticas, modos de conducción y similares. A mi con los 70cv de la Suzi me sobraría.

Carlos75
14/11/2017, 12:49
Vivan las motos que te permiten hacer largas tiradas por carretera "como un señor" para después pistear "como un señor" y llegar un lugar fantástico al que no podrías llegar con tu coche y allí acampar, o calentarte una fabada y hacerte un café o simplemente comerte un bocata, para después volver a tu casa por autovía "como un señor". Como dije anteriormente, es cuestión de "Conceptos" y este tipo de motos cumplen las expectativas de muchos de nosotros.


Me consta que has acampado, comido fabada y preparado café....y lo has compartido con otros traileros con similar "concepto"

Además tal como lo expones, dan ganas de cargar la tienda y salir al monte ya..... :birra:

hayabusacha
14/11/2017, 13:48
Más que Dominator yo la hubiera bautizado como Marathon.
Por lo demás me gusta el concepto de depósito grande y mayores recorridos de suspensión como la GSA.

zascandil
14/11/2017, 19:46
Más que Dominator yo la hubiera bautizado como Marathon.
Por lo demás me gusta el concepto de depósito grande y mayores recorridos de suspensión como la GSA.

Por mi parte, y como se ha dicho antes, prefiero 60/70 cv y desarrollo de motos con menos peso y volumen, no al revés. Una Gs 1200 actual de 700, una 990 de 700, una multiestrada de 700, etc, todas más pequeñas.

Sigo pensando en una Africa Twin 650 actualizada. Con motor paralelo, más corta y ligera, inyección con 65 cv, aqué transportin y colores, carenado más alto y faros led. Me parece la más 50 /50

Antonio69
16/11/2017, 07:34
El hecho es que, y no me creo todo lo que oigo, he oído a algunos conocidos hablar mal de la calidad general de acabados, especialmente patente cuando la moto la metes en campo, claro. Cosas como que el guardabarro se atranca enseguida, que las botoneras dejan de funcionar, y que los plásticos no terminan de ensamblar bien una vez la moto ha caído al suelo.
Esta AT es la moto de mis sueños, tuve la primera 750 y creo que es a la única moto a la que he metido casi 100 mil.km. Fercar, tú que la tienes, puedes desmentirme estas cosas? que sé que suelen ser el ruido del pataleo de un dueño cabreado?

A ver, llego un poco tarde a este hilo y he leído un poco por encima, pero quería reseñar este punto. En nuestro grupo hay una AT 1000, seguramente será la que más tralla lleve de todas las que hay en el país. Yo sólo le he visto tres pegas en cuanto a calidad:

- Si tienes los pies un poco grandes, la bota derecha se quema con el escape (se soluciona poniendo un protector de escape)
- La estribera derecha se rompe con mucha facilidad si la moto se cae al suelo por ese lado.
-La parrilla va "al aire" y si cargas peso y haces off, se parte (parece ser que en esta nueva ya no es de plástico, bien, pero ahora habrá que ver si los anclajes aguantan o también partirán).
Del resto que se comenta, yo no he visto problemas de botoneras ni ajustes de plásticos.

Por lo demás, la África es una pedazo de moto con la que se puede hacer mucho campo. En parte estoy de acuerdo con Miguel, pero dado que entre una CRF 450 y una 1.000 no hay nada, a mi me gustaría esta nueva África para los "maxis" y una "dominator" de 600 para los que traileamos por la provincia.

Carles
16/11/2017, 09:36
A ver, llego un poco tarde a este hilo y he leído un poco por encima, pero quería reseñar este punto. En nuestro grupo hay una AT 1000, seguramente será la que más tralla lleve de todas las que hay en el país. Yo sólo le he visto tres pegas en cuanto a calidad:

- Si tienes los pies un poco grandes, la bota derecha se quema con el escape (se soluciona poniendo un protector de escape)
- La estribera derecha se rompe con mucha facilidad si la moto se cae al suelo por ese lado.
-La parrilla va "al aire" y si cargas peso y haces off, se parte (parece ser que en esta nueva ya no es de plástico, bien, pero ahora habrá que ver si los anclajes aguantan o también partirán).
Del resto que se comenta, yo no he visto problemas de botoneras ni ajustes de plásticos.

Por lo demás, la África es una pedazo de moto con la que se puede hacer mucho campo. En parte estoy de acuerdo con Miguel, pero dado que entre una CRF 450 y una 1.000 no hay nada, a mi me gustaría esta nueva África para los "maxis" y una "dominator" de 600 para los que traileamos por la provincia.
Opino lo mismo. Tanto cuesta hacer una 550-700 ligera con sus 65cv?

Antonio69
16/11/2017, 12:08
Pues.... O sí que cuesta tanto,o en realidad no tiene mercado.

JOE VESPINO
16/11/2017, 16:15
Opino lo mismo. Tanto cuesta hacer una 550-700 ligera con sus 65cv?

Ya existen

http://www.mcnews.com.au/wp-content/uploads/2015/10/Husqvarna-Enduro-701-2.jpg

https://i.ytimg.com/vi/mjTOrmvrne4/maxresdefault.jpg

Antonio69
16/11/2017, 17:21
Ya existen

http://www.mcnews.com.au/wp-content/uploads/2015/10/Husqvarna-Enduro-701-2.jpg

https://i.ytimg.com/vi/mjTOrmvrne4/maxresdefault.jpg

Ya, pero eso no es una trail, es una Enduro.

JOE VESPINO
16/11/2017, 17:46
Ya empezamos :ninja:

manchi
16/11/2017, 18:44
Es lo que pensamos muchos.

No hay que confundir endu-trail, con trail pura o con trail asfáltica. El que la 690 o la 701 encajen con el concepto que algunos tienen de trail, o que les sirvan perfectamente para "su" trail no las hacen ser más trail.

Ojo, no digo que sean malas motos, digo que hay en mi opinión son trail-enduro: motos para disfrutar por lo marron y uso individual.

moly34
16/11/2017, 19:07
Ya empezamos :ninja:

+1

jaimev
16/11/2017, 21:12
Ahora viene el 50/50 :D

moly34
16/11/2017, 21:30
Y aprovechamos que es el hilo de la CRF, para decir que es la Reina de los Zarrios, sosa, insulsa, sin carácter, gorda y el buque insignia del INSERSO

transalacant
16/11/2017, 22:01
Y aprovechamos que es el hilo de la CRF, para decir que es la Reina de los Zarrios, sosa, insulsa, sin carácter, gorda y el buque insignia del INSERSO


Te has vuelto a olvidar la pastilliiiiica!

moly34
16/11/2017, 22:55
Ah si, perdon, y lo de ir al MERCADONA tambien.

Antonio69
17/11/2017, 07:39
Moly34, no sé si estás de broma o irónico. A mí no me parece ni Sosa ni insulsa. El tacto motor me encanta, se nota llenísima de par en bajos-medios. ¿gorda?, a mí personalmente no me gusta lo que veo desde el puesto de conducción, depósito ancho arriba y muy grande por delante (pero esto es cosa mía). ¿El buque insignia?, Sigue siendo la GS1200....

mugire
17/11/2017, 08:22
Antonio 1, me has dejado sorprendido e intrigado con tu comentario en relación a la nueva AT: - Si tienes los pies un poco grandes, la bota derecha se quema con el escape (se soluciona poniendo un protector de escape).

Lo comento puesto que yo calzo un 47 (en botas), y tras treinta y cinco mil kilómetros a lomos de mi AT dct, rodados allá por donde me ha coincidido o he ido a buscarlo (off/on), jamás he tenido ese problema; es más, soy participe en un pequeño grupo wassap en el cual casi todos cuentan con Africas twin de las nuevas y a nadie le he oído quejarse a ese respecto; tampoco en el foro ATce. O tu amigo tiene unos pies de la Dios de grandes, o ha reemplazado el escape original, si no no lo entiendo.

Carles
17/11/2017, 08:27
Ya existen

http://www.mcnews.com.au/wp-content/uploads/2015/10/Husqvarna-Enduro-701-2.jpg

https://i.ytimg.com/vi/mjTOrmvrne4/maxresdefault.jpg

Cierto Joe, se podría decir que es prácticamente la misma moto, es decir, que no hay donde escoger. El día que pruebe una no me querré bajar.

Carles
17/11/2017, 08:37
A mi lo que me j*** de la AT es que antes de arrancar tienes que jugar a los marcianitos, sobre todo con la dct. Yo siempre soy el último en terminar de ponerme los guantes, solo me faltaría eso.

Antonio69
17/11/2017, 10:20
Antonio 1, me has dejado sorprendido e intrigado con tu comentario en relación a la nueva AT: - Si tienes los pies un poco grandes, la bota derecha se quema con el escape (se soluciona poniendo un protector de escape).

Lo comento puesto que yo calzo un 47 (en botas), y tras treinta y cinco mil kilómetros a lomos de mi AT dct, rodados allá por donde me ha coincidido o he ido a buscarlo (off/on), jamás he tenido ese problema; es más, soy participe en un pequeño grupo wassap en el cual casi todos cuentan con Africas twin de las nuevas y a nadie le he oído quejarse a ese respecto; tampoco en el foro ATce. O tu amigo tiene unos pies de la Dios de grandes, o ha reemplazado el escape original, si no no lo entiendo.



Vale, cierto, ha sido fallo mío. Efectivamente ha cambiado el escape (a mi juicio mucho más bonito que el original, ya que queda más integrado en la trasera de la moto), por lo que ha tenido que recolocar el protector de éste para no quemarse la bota.

Antonio69
17/11/2017, 10:23
Cierto Joe, se podría decir que es prácticamente la misma moto, es decir, que no hay donde escoger. El día que pruebe una no me querré bajar.

O no... Yo la he probado (he llevado dos, una de ellas durante muchos kms) y estaba deseando bajarme. A mí no me ha gustado nada, la considero una enduro, no una trail. (Creo que lo único que puede tener de trail es el motor, por mantenimiento)

Antonio69
17/11/2017, 10:24
A mi lo que me j*** de la AT es que antes de arrancar tienes que jugar a los marcianitos, sobre todo con la dct. Yo siempre soy el último en terminar de ponerme los guantes, solo me faltaría eso.

La DCT no lo sé, pero en la manual sólo hay que desconectar el abs (el TC se puede modificar/apagar en marcha, muy sencillo). Y el abs se apaga más rápido que en una GS o una 701.

moly34
17/11/2017, 12:23
Moly34, no sé si estás de broma o irónico. A mí no me parece ni Sosa ni insulsa. El tacto motor me encanta, se nota llenísima de par en bajos-medios. ¿gorda?, a mí personalmente no me gusta lo que veo desde el puesto de conducción, depósito ancho arriba y muy grande por delante (pero esto es cosa mía). ¿El buque insignia?, Sigue siendo la GS1200....

Bromeo Antonio-1, bromeo..

JOE VESPINO
17/11/2017, 12:47
jjjjj, Moly es un gran crítico con las AT!!

PD yo tampoco considero muy trail la 690/701, ya he dicho por aqui más de una vez que sinceramente me parecen enduros clembuterolizadas (sin ningún ánimo despectivo, todo lo contrario ), pero hacía tanto tiempo que no hablabamos de ellas... :lol:

Carles
17/11/2017, 17:38
La DCT no lo sé, pero en la manual sólo hay que desconectar el abs (el TC se puede modificar/apagar en marcha, muy sencillo). Y el abs se apaga más rápido que en una GS o una 701.

No sé, yo es que con esas cosas me pongo de los nervios enseguida, jeje.

Micky
22/11/2017, 20:32
Pues la moto la han dejado fenomenal, algo mas de deposito y mas campera, eso si para gente de altura!!

AOV
25/11/2017, 15:44
( ...A vueltas con este tema )


Francamente: ¡SI LLEGAN A QUITARLE PESO y cilindrada, y con esas mejoras de suspensión y deposito, habrán acertado!. La hubiesen dejado con 20 kilos menos, tal vez un 600 o 700 c.c., mas potencia y mejores suspensiones, y aciertan.

¡Pero es que el personal está "deslumbrado" con las BMW GS "Adventure", y todo son "argumentos de ventas"...

En fin. Es por hablar de estas cosas. Saludos.

zascandil
28/11/2017, 20:13
( ...A vueltas con este tema )


Francamente: ¡SI LLEGAN A QUITARLE PESO y cilindrada, y con esas mejoras de suspensión y deposito, habrán acertado!. La hubiesen dejado con 20 kilos menos, tal vez un 600 o 700 c.c., mas potencia y mejores suspensiones, y aciertan.

¡Pero es que el personal está "deslumbrado" con las BMW GS "Adventure", y todo son "argumentos de ventas"...

En fin. Es por hablar de estas cosas. Saludos.


Comparto tu opinión 100 %.

MIG19
02/12/2017, 22:01
preciosa pero para pesos pesados:lol:

mugire
03/12/2017, 08:26
No sé, yo es que con esas cosas me pongo de los nervios enseguida, jeje.

Carles no creas que lo de los botoncitos de las Dct "es para tanto". En verdad si no te parece excesiva perdida de tiempo pulsar el boton que anula el abs, poco más tendrás que hacer que apretar el boton "G" contiguo -el cual segun dicen suaviza la entrada del embrague evitando deslizamientos o brusquedades en la rueda trasera- en una dct que no hagas en otra trail moderna. Los diferentes puntos del control de tracción con que cuenta los puedes variar sobre la marcha presionando una leva.

En realidad solo es cuestión de acostumbrase, como cuando cambias de movil, o a Windows le dá por cambiar su programa operativo. La gente pierde bastante más tiempo encendiendo un cigarrillo, o sacando una foto con el móvil que cualquier propietario de una ATdct en pulsar alguno de esos botones. Te lo digo por propia experiencia.

El único inconveniente que podríamos reseñar al respecto es que tienes que detenerte unos instantes a apretar los indicados botones (abs/G) puesto que por su ubicación son difícilmente accesibles en marcha, y dudo además que operen si la moto se halla en movimiento. Aunque tampoco nos rasguemos ahora las vestiduras, ni hagamos una punta de lanza de ello, recuerda que ambos son simples mejoras para la conducción y por tanto son "prescindibles", si quieres los utilizas, y si no quieres, no.

Por cierto, si a una CRF1000L le quitasen cuarenta kilos y bajaran su cilindrada a 600cc, etc., no sería una Africa Twin, seria otro modelo: ¿una Zascandilventure , o AOVraid?

jaimev
03/12/2017, 09:04
Nos gusten o no los botoncitos han llegado para quedarse. Las motos de enduro ya salen con control de tracción y no me extrañaría que algún día incluso con ABS.
Ayer hice una salida off con la WR y me pegué dos leches buenas por culpa del terreno helado, ¿me habría salvado de llevar control de tracción o ABS? no lo se pero podría ser.

De todas formas como que soy de la vieja escuela y más desde que tengo motos sin botoncitos me encanta eso de arrancar y salir sin pensar en más. Lo que les pediría a los fabricantes es que se memorice tal como dejas la moto al parar y no tengas que volver a configurar o desconectar otra vez. En la Ducati Multistrada Enduro era así y creo que en las KTM también. Es mucho más cómodo y a mi modo de ver más seguro, he tenido bastantes sustos por campo al olvidar sacar el ABS y que actuara sin que me acordara de él.

barbo7
03/12/2017, 10:49
Nos gusten o no los botoncitos han llegado para quedarse. Las motos de enduro ya salen con control de tracción y no me extrañaría que algún día incluso con ABS.
Ayer hice una salida off con la WR y me pegué dos leches buenas por culpa del terreno helado, ¿me habría salvado de llevar control de tracción o ABS? no lo se pero podría ser.

De todas formas como que soy de la vieja escuela y más desde que tengo motos sin botoncitos me encanta eso de arrancar y salir sin pensar en más. Lo que les pediría a los fabricantes es que se memorice tal como dejas la moto al parar y no tengas que volver a configurar o desconectar otra vez. En la Ducati Multistrada Enduro era así y creo que en las KTM también. Es mucho más cómodo y a mi modo de ver más seguro, he tenido bastantes sustos por campo al olvidar sacar el ABS y que actuara sin que me acordara de él.
Seguramente si en vez de una wr,hubieras conducido una xr 650 no te habrias caído.....

JOE VESPINO
03/12/2017, 11:25
En la 990 el engorroso sistema de desconectar el ABS me parece hasta peligroso, la mitad de las veces que paras no te acuerdas hasta que vas a frenar, en las bmw viejas (dakar, x-challenge etc) creo recordar que solo era apretar el botoncito

Alberxr
03/12/2017, 14:46
En la 990 el engorroso sistema de desconectar el ABS me parece hasta peligroso, la mitad de las veces que paras no te acuerdas hasta que vas a frenar, en las bmw viejas (dakar, x-challenge etc) creo recordar que solo era apretar el botoncito
Yo en mi adv 1150 le elimine todo el dispositivo abs y te puedo asegurar que estoy feliz sin ese galimatías aparte de eliminar 4kg en la parte alta de la moto....menosesmas jejeje

jaimev
03/12/2017, 23:34
Seguramente si en vez de una wr,hubieras conducido una xr 650 no te habrias caído.....

Es posible. El problema de la WR es que incita a ir rápido y pasa lo que pasa... con una XR seguro que iría más parado (es un hierro) ;) :D

jaimev
03/12/2017, 23:35
En la 990 el engorroso sistema de desconectar el ABS me parece hasta peligroso, la mitad de las veces que paras no te acuerdas hasta que vas a frenar, en las bmw viejas (dakar, x-challenge etc) creo recordar que solo era apretar el botoncito

En la GSA me pasaba igual, me acordaba al llegar a la primera curva y salir recto... puto ABS!!! :D

jaimev
03/12/2017, 23:37
Yo en mi adv 1150 le elimine todo el dispositivo abs y te puedo asegurar que estoy feliz sin ese galimatías aparte de eliminar 4kg en la parte alta de la moto....menosesmas jejeje

En la Super Ténéré 1200 puse un interruptor que lo desconectaba y si no le volvía a dar se quedaba siempre off. Mano de santo.

barbo7
03/12/2017, 23:37
Es posible. El problema de la WR es que incita a ir rápido y pasa lo que pasa... con una XR seguro que iría más parado (es un hierro) ;) :D
Disculpame Jaime,pero me rio por no llorar....

jaimev
04/12/2017, 06:32
Disculpame Jaime,pero me rio por no llorar....

Supongo que es broma verdad? :O

barbo7
04/12/2017, 08:34
Supongo que es broma verdad? :O
Si.... desde luego....faltaría mas...veo que no lees otros hilos del foro.
Esto viene a cuento de que un compañero comentaba en otro hilo vió como se pegaba un amigo un buena hostia con una wr450,y dicho amigo comentaba"con mi antigua xr650 esto no me habría pasado".
Yo le contesté que no me lo creía.....ese es el tema....
Tonterias de los foros....en algo hay que entretenerse,si que me choca las opiniones tan diferentes que teneis gente con nivel de las mismas motos.

jaimev
04/12/2017, 10:30
Leo los que puedo :)

No se en que se podía basar para decir eso pero no lo veo nada claro.
La XR es una gran moto pero su tiempo ya pasó, solo con la diferencia de suspensiones y peso entre una WR y ella ya queda todo dicho.
Sí es cierto que las 450 actuales son motos muy exigentes y nerviosas con las que además vas más rápido de lo que parece.
En mi caso me caí por exceso de confianza y por no valorar lo delicado que estaba el terreno. Con una moto más gorda habría ido con más cuidado y tal vez las hubiera salvado... quien sabe.

Pero bueno, que nos vamos del tema!! ;)

Alberxr
04/12/2017, 14:53
Leo los que puedo :)

No se en que se podía basar para decir eso pero no lo veo nada claro.
La XR es una gran moto pero su tiempo ya pasó, solo con la diferencia de suspensiones y peso entre una WR y ella ya queda todo dicho.
Sí es cierto que las 450 actuales son motos muy exigentes y nerviosas con las que además vas más rápido de lo que parece.
En mi caso me caí por exceso de confianza y por no valorar lo delicado que estaba el terreno. Con una moto más gorda habría ido con más cuidado y tal vez las hubiera salvado... quien sabe.

Pero bueno, que nos vamos del tema!! ;)

No creas que hay demasiada diferencia de peso, 5-6 kg donde si hay diferencia es en la suspensión , agilidad y entrega de potencia.... pero bueno están en ligas distintas

transalacant
04/12/2017, 16:18
No creas que hay demasiada diferencia de peso, 5-6 kg donde si hay diferencia es en la suspensión , agilidad y entrega de potencia.... pero bueno están en ligas distintas

Dices que solo hay 5 o 6 kgs de diferencia entre una XR 650 R y una WR 450 F ??? :susto:

ziervo
04/12/2017, 17:26
Que os vais del tema..

Por alusiones a Barbo 7,que cita sin nombrar. El que eso dijo de una WR y una XR ,he sido yo. En primera persona lo vi y eschuche. Fue una piedra rodante que otro motero nos dejo en recuerdo. No fue cosa de suspensiones ,si no de trallazo de direccion,es distinto .

la XR llena de gasolina pesa 140 kg,medidos en casa varias veces y con basculas distintas.La otra ni idea.

barbo7
04/12/2017, 18:23
Que os vais del tema..

Por alusiones a Barbo 7,que cita sin nombrar. El que eso dijo de una WR y una XR ,he sido yo. En primera persona lo vi y eschuche. Fue una piedra rodante que otro motero nos dejo en recuerdo. No fue cosa de suspensiones ,si no de trallazo de direccion,es distinto .

la XR llena de gasolina pesa 140 kg,medidos en casa varias veces y con basculas distintas.La otra ni idea.
Si he sido yo,tampoco quería entrar en polémica,pero me reafirmo en lo dicho...además con una wr450....si con una te caes...con la otra también,otra cosa es lo que se pueda decir en caliente...o que te lo creas.
Respecto al peso...igual el compañero no se vá tanto...siendo sincero,nunca pesé la mia del 2006 con un acerbis de 12,5l,pero apostaría a que pasaba de los 130kg.
Eso si,una con arranque y la otra no.Habria que pesar la xr con arranque eléctrico...

Alberxr
04/12/2017, 20:33
Dices que solo hay 5 o 6 kgs de diferencia entre una XR 650 R y una WR 450 F ??? :susto:

Tomando como referencia la wr 450f del 2017 salen 123 kg por los 127 kg de la xr, pero vamos son datos que saque de la red al alcance de cualquiera, probablemente hay wr mas ligeras de otros años ( 2007, 2008 ...etc)

tonisant
04/12/2017, 21:16
Yo tenía una wr del 2005 y no sé que pesaba pero parecía pesar mucho más respecto por ejemplo una ktm 450. A veces nos olvidamos de la.distribución de masas y es básico

ziervo
04/12/2017, 21:51
Si he sido yo,tampoco quería entrar en polémica,pero me reafirmo en lo dicho...además con una wr450....si con una te caes...con la otra también,otra cosa es lo que se pueda decir en caliente...o que te lo creas.
Respecto al peso...igual el compañero no se vá tanto...siendo sincero,nunca pesé la mia del 2006 con un acerbis de 12,5l,pero apostaría a que pasaba de los 130kg.
Eso si,una con arranque y la otra no.Habria que pesar la xr con arranque eléctrico...

Estamos de acuerdo que las 450 son más ágiles ,más nerviosas y tal y tal..y eso tiene consecuencias, no solo van a ser mejores y todo ventajas sin perder algo al otro lado de la balanza.,por eso pasan cosas que si no estás atento , no te explicas.
En mi relato de la caida omití la otra caida del dia, anterior a la de Llamaja con una hora de ventaja, mucho más seria . La prota fue una KTM 500 six days . El dueño no recuerda nada del el accidente , estuvo un buen rato tirado en el suelo sin mover un musculo y nos asustamos..solo fue susto,por suerte. Lo gracioso del caso fué que el que lo seguia entonces.. (Llamaja) vió en cinesmascope el accidente. En un sitio facil y casi plano ,con dubbies ,se le cerro la dirección y fue insalvable. Claro, que las KTM son asi ,nerviosillas y ágiles todo ventajas..y no pasa nada, hasta que pasa.

barbo7
04/12/2017, 22:52
En una caída pueden concurrir a la vez varias circunstancias....las cosas pasan muy deprisa...
No todas las 450 son iguales y menos una ktm y una wr.
Cuento una anécdota...aunque sea un rollo...
Cuando tenia yo la wr,una mañana aparezco por un circuito casero de enduro(en una antigua cantera)donde estaban unos amigos,entre ellos Josean(con un nivel de conducción infinitamente superior al mio)con su ktm 450,del mismo año que la mia(creo)2006.El "circuitillo"consistia en un monton de curvas,no había 10m seguidos,un trozo de piedras,un pequeño salto,salvar un tronco(poste de luz) y un tramo de arena(un par de camiones).
Bien...después de dar unas vueltas,a cada vuelta mi amigo Josean me saca 10m.
Me propone cambiarnos las motos,yo con su moto y el con la mia....sorpresa....resulta que no me saca 10m en cada vuelta...sino que no lo paso porque no quiero y me tengo que separar porque me llevo alguna pedrada.
Su conclusión fue que la wr parecía mas una moto de trail(exagerando) aparte de la 450,Josean tenia entonces una 990.

jaimev
05/12/2017, 08:17
Buenoooo... la que se ha liado!!

Lo primero que os diría es que probéis la WR del nuevo modelo, os sorprenderá ya que no tiene nada que ver con la antigua. Pero sigue siendo una moto para espacios más abiertos que las KTM. Es mejor el líneas rectas y altas velocidades y peor en trialeras. Por eso la escogí para convertirla en una moto de rally/trail.

Respecto a mis caídas del otro día el único culpable fui yo por abrir pista, por ir demasiado rápido y por no contener mis ganas tras muchas semanas sin ir en moto.
Bueno, todo eso y sobre todo el hielo. Todas ellas fueron por entrar en curva y pisar hielo. Y ante eso no hay moto que valga, solo la prudencia que no tuve.

Y ahora podemos seguir hablando de la AT? ;)

barbo7
05/12/2017, 08:30
Buenoooo... la que se ha liado!!

Lo primero que os diría es que probéis la WR del nuevo modelo, os sorprenderá ya que no tiene nada que ver con la antigua. Pero sigue siendo una moto para espacios más abiertos que las KTM. Es mejor el líneas rectas y altas velocidades y peor en trialeras. Por eso la escogí para convertirla en una moto de rally/trail.

Respecto a mis caídas del otro día el único culpable fui yo por abrir pista, por ir demasiado rápido y por no contener mis ganas tras muchas semanas sin ir en moto.
Bueno, todo eso y sobre todo el hielo. Todas ellas fueron por entrar en curva y pisar hielo. Y ante eso no hay moto que valga, solo la prudencia que no tuve.

Y ahora podemos seguir hablando de la AT? ;)
No hombre...no hemos liado nada,cada uno cuenta sus experiencias...por cierto las wrs(en diferentes formatos) siempre han llevado fama de pisteras¿quizás por ello Velayos la escogió para hacer su kit?.
Y lo de la AT...no puedo opinar....salvo que me gusta mucho.....una lastima que no me la pueda comprar ni llevar un bicho así por el campo....ya sabeis el dicho de las uvas...en mi caso ni las puedo coger ni están maduras.

moly34
05/12/2017, 08:31
De la AT? Vale, sigamos hablando de Zarrios...:salida:

jaimev
05/12/2017, 09:17
No hombre...no hemos liado nada,cada uno cuenta sus experiencias...por cierto las wrs(en diferentes formatos) siempre han llevado fama de pisteras¿quizás por ello Velayos la escogió para hacer su kit?.
Y lo de la AT...no puedo opinar....salvo que me gusta mucho.....una lastima que no me la pueda comprar ni llevar un bicho así por el campo....ya sabeis el dicho de las uvas...en mi caso ni las puedo coger ni están maduras.

Queda claro, pero es que se nos va la olla y desvirtuamos el post ;)

Si, las WR siempre han sido enduros estables y que van bien a altas velocidades, mejor que zonas más trialeras donde hay que estar muy fuerte para meterlas.
Creo eso y su fiabilidad es lo que hizo que Velayos las viera como una buena base de moto de rally.

JOE VESPINO
05/12/2017, 09:37
Perdonarme pero creo que tiramos mucho de, como dicen los argentinos, lugares comunes y seguimos anclados en ciertos prejuicios. Las KTM de enduro siempre han sido mas ratoneras que las yamaha, antiguamente se podía decir que incluso eran inestables, estamos hablando de modelo hasta el 2007 a las que era practicamente imprescindible cambilarles tijas y ponerle amortiguador de dirección para hacer pistas; en el modelo 2008-2011, KTM cambio radicalmente la geometria entre las 2T y la 2504T, que siguieron siendo chasis muy agiles y las 4T gordas, que mejoraron bastante y os aseguro que ese modelo (yo tengo una con tijas originales) a igualdad de manos no las deja atrás ninguna japonesa; los siguientes modelos 4T han ido mejorando en este sentido, la 2012 mejoró mas todavia e incluso los últimas 450-500 del 2015 al 2017 se oyen criticas del personal en el sentido de que es demasiado cabezona para enduro. Concretamente el chasis de la 2017 es ya bastante apreciado en rally-raids, ayer mismo me comentaban el caso de un aficionado muy popular por aqui que ha cambiado su 690 preparadisima por una 450 2017 de serie porque puede ir mucho mas rapido en pistas.

Paralelamente en sentido contrario, las japones están sufriendo el proceso contrario, los ultimos chasis de yamaha y honda han sacrificado claramente su estabilidad de siempre por mejores aptitudes endureras.

En fin, yo seguiré fijandome en los cross-country a ver si veo a los de las ktm-hsq caerse solos mientras que los de las yamahas les pasan por encima, porque mucho me temo que es al reves.

Por cierto, la inestabilidad de las KTM se suele manifestar en trallazos en la dirección cuando pasas por zonas de muchas piedras o tendencia a caerse hacia dentro la moto en giros fuertes. Eso de que una 500 (supongo que del 2012 en adelante, modelo ya superestable, no te digo nada la del 2015 o 2017) se le cierre el manillar en un dummy la verdad, suena a cierta imagineria popular. A veces la imaginación nos juega malas pasadas cuando queremos reivindicar lo buena que es nuestra moto y lo mala que es la de los demás.

En cuanto a estabilidad de enduros y trails-enduro, no es solo cuestión de suspensiones. Una moto algo mas larga de ejes, mas pesada, con unas cotas de dirrección (offset, avance) mas amplias, y con un chasis menos rigidos es normal que aguante mejor un obstaculo imprevisto. Es logico que una XR se pueda mostrar mas estable que una WR ante una piedra del camino inesperada. Otra cosa será un salto o un escalon.

Y ahora ya, podeis volver a hablar del truño ese de afriki-twin 8-)

jaimev
05/12/2017, 09:56
Perdonarme pero creo que tiramos mucho de, como dicen los argentinos, lugares comunes y seguimos anclados en ciertos prejuicios. Las KTM de enduro siempre han sido mas ratoneras que las yamaha, antiguamente se podía decir que incluso eran inestables, estamos hablando de modelo hasta el 2007 a las que era practicamente imprescindible cambilarles tijas y ponerle amortiguador de dirección para hacer pistas; en el modelo 2008-2011, KTM cambio radicalmente la geometria entre las 2T y la 2504T, que siguieron siendo chasis muy agiles y las 4T gordas, que mejoraron bastante y os aseguro que ese modelo (yo tengo una con tijas originales) a igualdad de manos no las deja atrás ninguna japonesa; los siguientes modelos 4T han ido mejorando en este sentido, la 2012 mejoró mas todavia e incluso los últimas 450-500 del 2015 al 2017 se oyen criticas del personal en el sentido de que es demasiado cabezona para enduro. Concretamente el chasis de la 2017 es ya bastante apreciado en rally-raids, ayer mismo me comentaban el caso de un aficionado muy popular por aqui que ha cambiado su 690 preparadisima por una 450 2017 de serie porque puede ir mucho mas rapido en pistas.

Paralelamente en sentido contrario, las japones están sufriendo el proceso contrario, los ultimos chasis de yamaha y honda han sacrificado claramente su estabilidad de siempre por mejores aptitudes endureras.

En fin, yo seguiré fijandome en los cross-country a ver si veo a los de las ktm-hsq caerse solos mientras que los de las yamahas les pasan por encima, porque mucho me temo que es al reves.

Por cierto, la inestabilidad de las KTM se suele manifestar en trallazos en la dirección cuando pasas por zonas de muchas piedras o tendencia a caerse hacia dentro la moto en giros fuertes. Eso de que una 500 (supongo que del 2012 en adelante, modelo ya superestable, no te digo nada la del 2015 o 2017) se le cierre el manillar en un dummy la verdad, suena a cierta imagineria popular. A veces la imaginación nos juega malas pasadas cuando queremos reivindicar lo buena que es nuestra moto y lo mala que es la de los demás.

En cuanto a estabilidad de enduros y trails-enduro, no es solo cuestión de suspensiones. Una moto algo mas larga de ejes, mas pesada, con unas cotas de dirrección (offset, avance) mas amplias, y con un chasis menos rigidos es normal que aguante mejor un obstaculo imprevisto. Es logico que una XR se pueda mostrar mas estable que una WR ante una piedra del camino inesperada. Otra cosa será un salto o un escalon.

Y ahora ya, podeis volver a hablar del truño ese de afriki-twin 8-)Joe, creo que aquí nadie ha dicho que hayan motos buenas o malas sino que hay unas mas orientadas a un tipo de enduro que otras.
Salgo con varios amigos que cambian casi cada año de moto. La mayoria iban con KTM y no les gustaban la WR para la zona endurera donde vivimos.
Varios de ellos se han pasado a los rallys y para eso se han quedado WR ya que dicen es mas estable, es todo lo que puedo decir.
Respecto a tu amigo que se ha pasado de la 690 a la 450 no me extraña nada, la 690 no deja de ser una trail endurera que no resiste la comparación con una enduro bien puesta a punto si se quiere ir rápido.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
05/12/2017, 10:30
Joe, creo que aquí nadie ha dicho que hayan motos buenas o malas sino que hay unas mas orientadas a un tipo de enduro que otras.
Salgo con varios amigos que cambian casi cada año de moto. La mayoria iban con KTM y no les gustaban la WR para la zona endurera donde vivimos.
Varios de ellos se han pasado a los rallys y para eso se han quedado WR ya que dicen es mas estable, es todo lo que puedo decir.
Respecto a tu amigo que se ha pasado de la 690 a la 450 no me extraña nada, la 690 no deja de ser una trail endurera que no resiste la comparación con una enduro bien puesta a punto si se quiere ir rápido.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Por supuesto Jaume, siempre habra matices en el comportamiento de distintos chasis y preferencias personales, pero yo me referia a esos testimonios de ktm´s que se piñan porque se les cierra la dirección en un salto y tal, a mi la verdad hoy en dia me sorprende leer cosas asi.

En cuanto a la 690, en pistas abiertas yo siempre creeria que una 690, mas larga, mas pesada delante, mas abierta de dirección deberia ser mas estable que una enduro, al menos una enduro KTM, esa sensación tengo despues de haber compartido varias rutas con algunas

rotondas
05/12/2017, 18:08
Mola ver que las xr aun provocan debate ;)

Enviado desde el movil

transalacant
05/12/2017, 19:13
Mola ver que las xr aun provocan debate ;)


Que vaaaa, si aún no ha dicho nadie que fueran las perfectas 50/50... casi todo el debate consiste en si logran ponerse en marcha :p

cruiser
05/12/2017, 22:08
En cuanto a la 690, en pistas abiertas yo siempre creeria que una 690, mas larga, mas pesada delante, mas abierta de dirección deberia ser mas estable que una enduro, al menos una enduro KTM, esa sensación tengo despues de haber compartido varias rutas con algunas

En pistas muy muy abiertas, tipo las ramblas que tenemos por Murcia y Almería, pues si es así, pero en cuanto aparecen las curvas la 690 pierde, porque es una moto con inercias bestiales, poco freno motor y difícil de parar a pesar de su formidable freno delantero.
Por cierto, sin ánimo de ofender, en este terreno gana la XR, si la logras arrancar, claro está. Esta vieja y superada moto se fabticó precisamente para ese escenario.

Alberxr
05/12/2017, 23:17
Que vaaaa, si aún no ha dicho nadie que fueran las perfectas 50/50... casi todo el debate consiste en si logran ponerse en marcha :p

Realmente el único que tiene dudas sobre como arranca esta moto parece que solo eres tú ... Jejeje , yo no tengo ningún problema y parece que los demás tampoco, por cierto intentaste alguna vez arrancar una xr ??

cruiser
06/12/2017, 09:22
O no lo ha intentado, o lo ha hecho con una en mal estado. Cuando compré la mía estaba amargado. A veces tenía que dar 10-12 paradas para arrancarla. Todo el mundo me decía que como era nuevo en esto del arranque a pata no sabía arrancarla bien. Estaba a punto de devolverla (la compré a un amigo), pero decidimos llevarla a un mecánico a ver si pasaba algo. Tenía una válvula pisada y no pillaba compresión suficiente para arrancar. No parecía que fuera mal porque no sonaban las válvulas. Desde entonces, solo una patada por arranque, como mucho dos. Siempre

JOE VESPINO
06/12/2017, 10:06
Cuanta autonomia se le saca al deposito de serie?

ziervo
06/12/2017, 11:11
Realmente el único que tiene dudas sobre como arranca esta moto parece que solo eres tú ... Jejeje , yo no tengo ningún problema y parece que los demás tampoco, por cierto intentaste alguna vez arrancar una xr ??

Je Je, El forero Trans está seguramente de broma,por cizañear un poco el cotarro y divertirnos todos con algo de pilleria, si no ,hablar de motos es aburridisimo. Eso creo, claro.

Con un deposito en modo paseo de niño pequeño he llegado a meter reserva con !mas de 140 Km !, esta cifra que hace reir a los demas es casi de fábula en la Honda..y otros 50 km de propina. Solo dos veces he bajado de los 5 lts , en modo abuelo.

Siendo realista mueres a los 160 km con mucha suerte y cero en el depósito . Ojo donde circulas. Suele gastar de media entre 5.5 y 6.5 en uso pistero de excursión, a diez lts en el deposito, vas justo en ocasiones. De consuelo se queda litro y medio en el lado izdo del deposito y hay que volcarla a la dcha para trasvasarlo y ser usado, y seguir un poco..

rotondas
06/12/2017, 11:33
Si, unos 6l me suele consumir con el mikuni. Con en acerbis me sale una autonomia de unos 400km ;)

Enviado desde el movil

cruiser
06/12/2017, 12:02
Yo con el keihin también le saco 6 litros. Si me entusiasmo mucho y me vengo arriba puedo llegar a los 6,5 litros

Alberxr
06/12/2017, 14:39
En mi caso con el keihin fcr también ando sobre los 6L incluso menos si el ritmo es tranqui, con el keihin de serie era muy difícil bajar de 7L pero tambien con algo mas de patada ( lo daba todo en el primer cuarto de gas) a veces hecho de menos ese toque salvaje, cualquier día se lo vuelvo a poner... jejeje

Alberxr
06/12/2017, 14:58
Por cierto llevó un depósito Clarke de 16,5L y suelo hacer sobre los 200 km antes de meter la reserva.

JOE VESPINO
06/12/2017, 15:30
Pensaba que era mas gastona

transalacant
06/12/2017, 15:35
Je Je, El forero Trans está seguramente de broma,por cizañear un poco el cotarro y divertirnos todos con algo de pilleria, si no ,hablar de motos es aburridisimo. Eso creo, claro.

Esto por supuesto, pero también que he tenido la mala suerte de coincidir en salidas con las únicas dos XR650R del mundo mundial que arrancan mal después de una caída tonta. Como también había leído en varios foros que esto era algo habitual, pues he cometido la torpeza de generalizar.

Por lo que comentáis los propietarios de este modelo, es una total falacia. Bueno... si exceptuamos que uno ha confirmado en este mismo hilo que después de una caída cuesta un cojón de pato volver a arrancar la moto, y los demás por lo visto han cambiado los carburadores, incluso en algunos casos por los carísimos Keihin FCR que son lo mejorcito que hay actualmente.

Por cierto, y ya que habláis de consumos, mi DR gastaba 4 l/100kms, aunque subió a 4,3 l/100kms cuando le puse el chiclé adecuado para el escape Arrow. Pero hacía trampa porque le quité casi 30 kilos a la moto entre carenados e inutilidades. Con su deposito original de 21 litros tenía una autonomía de unos 450-500 kms, y con el de 17 litros que le puse unos 350 kms, por lo que se podría dar la ridícula circunstancia de que a pesar de tener 10 caballos menos, y unas suspensiones de mierda, gracias a que arranca mejor y tiene mucha más autonomía llegaría antes que una XR650R en cualquier etapa larga marroquí.

Lo digo por animar el cotarro :clin::clin::clin:

cruiser
06/12/2017, 16:30
Por animar, mi XR, ademàs de arrancar a la primera, lleva 24 litros de depósito y hace 400 kms sin repostar, con lo que podría ocurrir que en una larga etapa marroquí ya hubiera cenado cuando tu llegaras. ;)
Por cierto, pensaba que las DR tenían menos de 50 cv. Esto me ha sorprendido.
En mi caso, lo del arranque tras volcar, depende porque si vuelco para la izquierda arranca tmbièn en un par de patadas, pero para la derecha se me inunda el carburador, pero no hay problema. No hay que ponerse nervioso. Cierras gasolina, abres puño a tope, coges descompresor y das 10-12 patadas seguidas ( es dejar caer el pie y no cuesta ningún trabajo). abres gasolina, buscas pms y zas, a la primera patada. ¿Hacen esto tus amistades cuando vuelcan?.

rotondas
06/12/2017, 16:42
Exacto, si sabes como se hace es bastante sencillo y fiable.

Si no sabes, una pesadilla...

Enviado desde el movil

transalacant
06/12/2017, 18:03
Bueno, bueno, ya van saliendo los trapos sucios 8-)

Para cuando terminéis vuestras invocaciones a deidades, los rituales chamánicos para que arranque, y terminar de montar las piezas para poder utilizarla en Marruecos con una autonomía decente, seguramente yo ya haya vuelto del viaje jajaja

Ahora en serio, hablo desde la envidia, la XR650R me encanta, aunque sigo prefiriendo la Dall'ara, que es de donde proviene toda la discusión. Bueno, si llevara mejores suspensiones tampoco me importaría, ah, y de paso frenos que cumplan su función, pero aún así me parece una moto con carácter, aunque poco aprovechable en recorridos ratoneros por envergadura.

moly34
06/12/2017, 18:18
Perdon..

ziervo
06/12/2017, 20:56
La Dállara está vendida tres veces desde que se ha anunciado anteayer. Es increible. El domingo me la ofreció a mi..y el lunes tenia otro dueño al no decir yo nada ,eso por pensarmelo una tarde. Que cojones, hasta pujaron por ella una vez apalabrada. Se la quedará uno de Barcelona , amigo de un forero de cuyo nombre no me acuerdo,. caso cerrado.

Alberxr
06/12/2017, 22:06
Bueno, bueno, ya van saliendo los trapos sucios 8-)

Para cuando terminéis vuestras invocaciones a deidades, los rituales chamánicos para que arranque, y terminar de montar las piezas para poder utilizarla en Marruecos con una autonomía decente, seguramente yo ya haya vuelto del viaje jajaja

Ahora en serio, hablo desde la envidia, la XR650R me encanta, aunque sigo prefiriendo la Dall'ara, que es de donde proviene toda la discusión. Bueno, si llevara mejores suspensiones tampoco me importaría, ah, y de paso frenos que cumplan su función, pero aún así me parece una moto con carácter, aunque poco aprovechable en recorridos ratoneros por envergadura.

Si, por pedir que no sea yo le pondría unas ohlins ...jejeje ,los yanquis que de esta moto saben algo corrían la baja con la suspensión de serie algo retocada, esta claro que hay mucha leyenda urbana alrededor de esta moto y de frenos lo mismo, para campo frena como cualquier otra enduro japonesa

jaimev
06/12/2017, 22:32
Antes de quedarme la Ténéré 660 estuve a punto de quedarme una XR600R... tengo un montón de fotos y links de preparaciones. Un pedazo de moto.

Tino.
07/12/2017, 08:23
...estuve a punto de quedarme una XR600R... Un pedazo de moto.
Sí, lo fue. Yo la tuve del 94 al 98 y luego la 400 (mucho mejor para “casi todo” que su hermana mayor) pero como a todo los años se le notan. Hiciste bien escogiendo la Ténéré y eso que guardo muy buenos recuerdos de las XR’s

Alberxr
07/12/2017, 10:15
Yo también tuve una xr 600r y guardo un gran recuerdo de esa moto sobre todo un viaje a Marruecos alla por el 2002, sin duda mi mejor experiencia en moto por esas tierras, pero la diferencia entre la 600r y la 650r es muy notable en todo, especialmente en ell motor que paso a ser de refrigeración liquida y tambien con mucha mas potencial, por no mencionar el bastidor que paso a ser de aluminio con mucho mas aplomo a altas velocidades

Kavaláris
07/12/2017, 10:53
Yo tengo una Dall'ara 400 y me he tirado un buen tiempo buscando una 650 y poco y nada se encuentran, y después de leer al forero ziervo me quedo con las ganas de haber visto esa XR en venta y sobre todo porque estaba en Madrid :lloron:

jaimev
07/12/2017, 11:26
Sí, lo fue. Yo la tuve del 94 al 98 y luego la 400 (mucho mejor para “casi todo” que su hermana mayor) pero como a todo los años se le notan. Hiciste bien escogiendo la Ténéré y eso que guardo muy buenos recuerdos de las XR’s

Me colé, quería decir XR650R y puse 600.
Me decidí por la Yamaha más que nada porque preferí una moto nueva y no encontré una XR en buen estado, que si no...

Alberxr
07/12/2017, 11:44
Me colé, quería decir XR650R y puse 600.
Me decidí por la Yamaha más que nada porque preferí una moto nueva y no encontré una XR en buen estado, que si no...

Si, esa es la cuestión, en estas motos hay que buscar con paciencia, siempre suele haber alguna en venta, pero la mayoría suelen estar maltratadas, mi actual 650r la pillé en tu tierra ... jejeje una kimlometrada desde Asturias pero bien, en esa zona la peña cuida muy bien sus monturas... jjjj y además aproveché para reestrenarla en Monegros

ziervo
07/12/2017, 15:20
Me colé, quería decir XR650R y puse 600.
Me decidí por la Yamaha más que nada porque preferí una moto nueva y no encontré una XR en buen estado, que si no...

No sufras en silencio, la tendrás cerca- cerca. Si le metes mano comparte tu punto de vista.

Por cierto, que si jaimeV quiso una, es minipunto para el equipo fanatico.

cruiser
07/12/2017, 15:29
Entre una XR600 y una XR650 hay una diferencia bestial. No deben de llevar ni un tornillo común.

transalacant
07/12/2017, 17:41
Por cierto, que si jaimeV quiso una, es minipunto para el equipo fanatico.

Es que creo que a todos los presentes nos encanta ese modelo. Pero una cosa es que nos guste, y otra "endiosar" un objeto y no querer ver sus puntos débiles.

Por cierto, y como valoras mucho su opinión, jaimeV finalmente optó por otro modelo muy diferente.

Antonio69
07/12/2017, 19:20
Por cierto, y como valoras mucho su opinión, jaimeV finalmente optó por otro modelo muy diferente.

Si, curiosamente, una moto muy criticada en el mundo trailero.

Alberxr
07/12/2017, 19:47
A que mundo trailero te refieres ??

ziervo
07/12/2017, 20:27
Por favor, orden. Muchas gracias. Arrimo el ascua a mi sardina, Si la moto es deficiente en algún momento, que lo diga otro, no seré yo. Hasta el día que la venda será cojonuda y una vez vendida será una mierda sin arranque a boton y bla bla.. Por ahora aun aguanto.. Jeje.

La moto mala trail para Barbo7, es la Llamaja... digo yo .

Trans,también valoro tu opinión,y leo tu blog..

transalacant
07/12/2017, 20:44
Trans,también valoro tu opinión,y leo tu blog..

Además de los modelos de moto que tienes, con este último comentario demuestras tu falta absoluta de buen gusto.

jaimev
07/12/2017, 21:16
La Dállara está vendida tres veces desde que se ha anunciado anteayer. Es increible. El domingo me la ofreció a mi..y el lunes tenia otro dueño al no decir yo nada ,eso por pensarmelo una tarde. Que cojones, hasta pujaron por ella una vez apalabrada. Se la quedará uno de Barcelona , amigo de un forero de cuyo nombre no me acuerdo,. caso cerrado.

Jejeje, es amigo mío pero como que cambia de moto cada media hora ya estoy en la lista de espera ;)


No sufras en silencio, la tendrás cerca- cerca. Si le metes mano comparte tu punto de vista.

Por cierto, que si jaimeV quiso una, es minipunto para el equipo fanatico.

Así es, me acabo de enterar :D
Ya lo creo que le meteré mano!! me muero de ganas por probar ese mito!!

jaimev
07/12/2017, 21:17
Si, esa es la cuestión, en estas motos hay que buscar con paciencia, siempre suele haber alguna en venta, pero la mayoría suelen estar maltratadas, mi actual 650r la pillé en tu tierra ... jejeje una kimlometrada desde Asturias pero bien, en esa zona la peña cuida muy bien sus monturas... jjjj y además aproveché para reestrenarla en Monegros

Suertudo!!

jaimev
07/12/2017, 21:24
Es que creo que a todos los presentes nos encanta ese modelo. Pero una cosa es que nos guste, y otra "endiosar" un objeto y no querer ver sus puntos débiles.

Por cierto, y como valoras mucho su opinión, jaimeV finalmente optó por otro modelo muy diferente.

En aquel momento tenía la Super T 1200 y buscaba una segunda moto con la que poder viajar el solitario. Me cogió el calentón de la XR sin ni siquiera llegar a probarla, pero al final la razón pudo al corazón y me quedé la Ténéré.

Tomé esa decisión principalmente porque con la Yamaha me podía quedar una moto nueva y por tanto ganar en fiabilidad que si no...

transalacant
07/12/2017, 22:01
Pues como este hilo se ha torcido totalmente, solo me cabe añadir que hubo un tiempo (parece el principio de una serie tipo juego de truños) en el que en los páramos alicantinos era fácil y a un precio razonable conseguir una 650 Dall'ara de segunda zarpa.
El concesionario Honda local las había estado importando nuevas, y vendiendo como churros.
En ese momento tenía justo la moto que necesitaba para mi uso, y aunque miraba las XR650R con envidia, no existían suficientes argumentos para adquirir otro vehículo. Así que simplemente lo dejé para más adelante.

A continuación vinieron "rapiñeros" :golpe: de otras regiones a llevarse todas estas exclusivas versiones, y para mi sorpresa hoy en día, diez años después y mucho más curradas, se venden más caras que entonces!

En fin, afortunados los que la han disfrutado. Yo, con los precios que llevan ahora opto por otras alterntivas más modernas. Aunque si algún día se alinean los astros...

barbo7
07/12/2017, 22:43
Por favor, orden. Muchas gracias. Arrimo el ascua a mi sardina, Si la moto es deficiente en algún momento, que lo diga otro, no seré yo. Hasta el día que la venda será cojonuda y una vez vendida será una mierda sin arranque a boton y bla bla.. Por ahora aun aguanto.. Jeje.

La moto mala trail para Barbo7, es la Llamaja... digo yo .

Trans,también valoro tu opinión,y leo tu blog..
Por alusiones.....ehhhehhheheh ....no entiendes de vinos.

zascandil
07/12/2017, 22:49
Yo diré que la xr 650 es la mejor mono que he probado. Ni 400, ni 600, ..., ni 690 me parece que puedan superarla. Quizá la 701 algo menos nerviosa que la 690 -a mi parecer y con perdón a los que saben de verdad- que la convierte en tan estable como la honda y..., si, con arranque eléctrico; Eso si, no se cuantos años más tarde.

moly34
07/12/2017, 23:30
Por fin un hilo con carácter y entretenido. Conversaciones bizantinas y trasnochadas con la música de fondo del "Asturias Patriaaa queridaaaa". Esto parece el meeting room del INSERSO, y me siento como en casa. A las motos les pasa como a las suegras, todas, absolutamente todas tienen pros y contras. Lo que para unos son pros, para otros son contras. Al final, todos contentos. Algunos defienden lo suyo a capa y espada y, critican lo otro con total desprecio. Otros son mas promiscuos y van de flor en flor.
Cada tipo de moto tiene su tipo de motero y viceversa y, además, los gustos van cambiando con el tiempo. De joven solo me preocupaba una cosa, la potencia, estaba obsesionado con abrir , lijar y pulir transfers, solo buscaba gas. La fiabilidad me importaba un pepino. Tuve una H-6 360 pero la encontraba un poco sosa, sobre todo cuando me bajaba de las MK 11 de mis colegas, asi que siguiendo el manual de MOTOCICLISMO donde publicaron la preparación de la Montesa de un tal Jordi Arcarons , me puse manos a la obra y aligere contrapeso de cigüeñal, cambie carburador, bufanda y escape, amortiguadores, etc,etc. El resultado fue que todo el rato estaba en el suelo, aquello era inconducible, pero yo, era feliz.
Bueno, no me enrollo mas, ya he contribuido con mi rollo bizantino de ágüelo cebolleta al hilo.
Ah, y cuando os parezca, podeis seguir diciendo las tonterías que contáis sobra la protagonista del hilo, el truño de la AT

Santi
08/12/2017, 01:29
Suertudo!!

Y la tiene absolutamente impecable. Es una joya de moto lo que tiene en el garaje el compañero alberxr

rotondas
08/12/2017, 08:42
Pues yo no soy de defender mis motos a muerte. Al reves, me gusta ir cambiando y en cierto modo me fastidia no ser capaz de encontrar ninguna alternativa para mi xr despues de casi 10 años juntos...

De las que he probado, la candidata seria sin duda una 701. Son extrañamente parecidas por pistas (en mi opinion, la xr es algo superior) y la hva es claramente superior por asfalto... pero donde la xr gana por goleada es en robustez general y sobretodo facilidad para toquetearla y hacerle de todo en el garage. Tiene muy pocas cosas que romper, estan muy bien diseñadas y no fallan, y son generalmente muy accesibles y faciles de ajustar/cambiar. Yo soy de bajar al garage de vez en cuando con una birra y musica de fondo a repasar la moto. Y disfruto con la xr.
Por cierto, cumple 18 años en enero y sigue funcionando de pm!

En realidad no tengo ningun motivo para dudar de que algo asi sea posible con una 701.... no? :)

Enviado desde el movil

JOE VESPINO
08/12/2017, 10:53
Mirad una que anuncian en segundamano, 3000 kms dicen

https://imgredirect.milanuncios.com/fg/2486/78/motos-de-cross/Honda-xr650r-248678719_3.jpg?VersionId=1TmSWPP_P6gyHH3yaQR3ShUn Et5oo3wX

moly34
08/12/2017, 11:41
http://forof800gs.es/viewtopic.php?f=19&t=24832
Esta tiene arranque eléctrico...

Alberxr
08/12/2017, 12:04
Mirad una que anuncian en segundamano, 3000 kms dicen

https://imgredirect.milanuncios.com/fg/2486/78/motos-de-cross/Honda-xr650r-248678719_3.jpg?VersionId=1TmSWPP_P6gyHH3yaQR3ShUn Et5oo3wX

Se ve muy entera, de las mejores que he visto últimamente, no me extrañaría que tuviera esos km.....

rotondas
08/12/2017, 17:24
Buena pinta!
Te pilla cerca, no?

PD: Asegurate que le monten la pata si la compras ;)

Enviado desde el movil

motranqui
08/12/2017, 19:12
Voviendo al tema de vaca -sí, vaca-no, dos ejemplos de antología:

1.- Hace unos días hablando con un cliente -que de moto tiene casi nada de experiencia- le molaban "que te cagas" las trail "adventure" ... "con esas maletas". Buff, "estoy pensando en comprarme una y quizá algún día haga un viaje" (y se le ponía cara de ensoñación... y lo del viaje lo veo más que difícil dadas sus responsabilidades tanto familiares como en la empresa)

2.- El otro día en un bar donde había aparcadas dos vacas (BMW y KTM) a todo tren de chuches, impecables y viajando con sus chicas, me preguntan si conozco alguna pista fácil por aqui para poderlas meter un rato

El mejor negocio es "vender ilusión ..." kola

cruiser
08/12/2017, 19:35
Mirad una que anuncian en segundamano, 3000 kms dicen

https://imgredirect.milanuncios.com/fg/2486/78/motos-de-cross/Honda-xr650r-248678719_3.jpg?VersionId=1TmSWPP_P6gyHH3yaQR3ShUn Et5oo3wX

Tiene una pinta cojonuda. O la han pintado o ha hecho poco campo tirando a ninguno. Es idéntica a la mía, debe ser 2001

kwtoledo
08/12/2017, 20:04
joder esas xr´s
como me gustan cada vez que la veo me da ganas de deshacerme de la drz

jaimev
08/12/2017, 20:14
http://forof800gs.es/viewtopic.php?f=19&t=24832
Esta tiene arranque eléctrico...

Creo que es la que se ha quedado mi amigo

ziervo
08/12/2017, 22:04
Xacto, el dia que venga por ella , ruta malvada si los astros se alinean. No estás invitado, por si acaso te adjuntas sin permiso. Members only..ya lo siento.

JOE VESPINO
16/01/2018, 17:33
Hola, refloto el tema: alguien sabe algo de este modelo? precio, disponibilidad en tiendas, esetera

mugire
16/01/2018, 18:11
Pero Joe, que no saldran naranjas!!

moly34
16/01/2018, 18:36
Y se llama Adventure pero es solo publicidad, son muy sosas, sin carácter, los auténticos zarrios del mundo trail...

JOE VESPINO
16/01/2018, 18:53
Hola, como diría Motranki no me contamineis el post :lol:, quiero decir que ya se que son feas (estetica mejorable con pinceladas negras y naranjas) además de sosas, solo pregunto si se sabe algo de precios o cuando salen, en la web no pone nada ;)

mugire
16/01/2018, 20:04
Joseba te he mandado un wassap con.los supuestos precios (15000 euros la manual, las dct algo mas caras) en Francia. Se le espera para febrero de este 2018.

jaimev
18/01/2018, 07:51
Y se llama Adventure pero es solo publicidad, son muy sosas, sin carácter, los auténticos zarrios del mundo trail...

Bueno... por fin me das la razón!! jajaja

;)

JOE VESPINO
10/02/2018, 12:51
Hola, refloto el tema: alguien sabe algo de este modelo? precio, disponibilidad en tiendas, esetera

Me contesto yo mismo (cortesia de Mugire, gracias)

http://solomoto.es/pruebas-motos/honda-africa-twin-y-adventure-sports-mas-preparadas-que-nunca


<section id="main-content" role="main" style="text-rendering: optimizeLegibility; margin-left: 10px; margin-right: 10px;">


En cuanto a precios son: Africa Twin: 13.950, Africa Twin Special Edition (Tricolor y Rally): 14.150, Africa Twin DCT: 15.050, Africa Twin DCT Special Edition: 15.250, Africa Twin Adventure Sports: 15.350 y Africa Twin Adventure Sports DCT: 16.450 euros. Y de la renovada X-ADV os hablamos en breve.


Os pongo el resto del reportaje, está interesante:

<article id="node-25659" class="node node-article article odd node-orca-list ia-n clearfix" role="article" style="text-rendering: optimizeLegibility; zoom: 1; margin-bottom: 20px;"><header class="node-header" style="text-rendering: optimizeLegibility;">Sergi Mejías | 09.02.2018

</header>Posiblemente tengamos uno de los mejores trabajos del mundo, un trabajo que nos apasiona y nos absorbe con la misma intensidad, y por suerte ese mismo frenesí con esencia de gasolina nos calienta el alma cuando nos toca subirnos a una moto para hacer unos cuantos kilómetros con el mercurio bajo cero y todo lo que conlleva. Y este panorama nos encontramos en Granada con la primera toma de contacto de la Honda CRF1000L Africa Twin 2018 y la nueva versión Adventure Sports, además de la actualización de la X-ADV.

¿Qué trae de nuevo la Africa Twin?

ver galeríahttp://solomoto.es/sites/default/files/styles/large/public/honda-africatwin-2018-4.jpg?itok=l5uPUv1u (http://solomoto.es/galerias/112667/25659)
Pues throttle by wire, modos de conducción, el cuadro de instrumentos, mayor rango del control de tracción, indicador de frenada de emergencia, un nuevo silencioso y la reducción del peso en 2 kilos.
Ahora podremos elegir entre los modos Tour, Urban, Gravel y User que modulan la entrega de potencia ( de 1 a 3), el freno motor (de 1 a 3), el control de par (de 1 a 7 y desconectado).
El panel de instrumentos de la Africa Twin también es de nueva factura e incluye los modos de conducción, las rayas del depósito pasan de cinco a siete y ofrece una mejor visibilidad. En cuanto al silencioso se reduce de tres cámaras a dos y el volumen de 4,6 litros a 4 litros ofreciendo un sonido más ‘presente’.

Como detalles de la Africa Twin comentaros que incorpora una batería de litio mucho más ligera,cancelación automática de los intermitentes, nuevos radios, neumáticos Dunlop Trailmax 610W y los Bridgestone Battlax Adventure A41 (de tacos) como opción. Y en colores se suma un rojo metalizado a la gama conocida.

La Africa Twin MY 2018 solo ha sido el aperitivo.

Ahora viene lo bueno, la Honda Africa Twin Adventure Sports

ver galeríahttp://solomoto.es/sites/default/files/styles/large/public/honda-africatwin-adventure_sports-2018-4.jpg?itok=B-Iq3FAa (http://solomoto.es/galerias/112672/25659)
Un mayor recorrido de las suspensiones (20 mm), mayor altura del asiento (920 mm por 870 mm de la Africa Twin), más altura libre al suelo (20 mm), una pantalla más alta (80 mm), una posición de conducción rediseñada (más cerca del manillar), un nuevo setting de las suspensiones, las defensas y un depósito de 24,2 litros que promete una autonomía de 525 kilómetros son parte de sus aportaciones para acentuar su orientación aventurera.

El asiento plano, la parilla para el equipaje, los puños calefactables y una ‘guantera’ lateral para las herramientas como en la XRV cierran la lista de los puntos más interesante de esta nueva Honda Africa Twin Adventure Sports.

En esta primera toma de contacto con tramos de carretera y una ruta offroad, la nueva Africa Twin Adventure nos encantó por la polivalencia que le confieren los modos de conducción, es decir, haciéndola apta para todo, tanto si vas a trabajar con ellas como de fin de viaje o al fin del mundo.
Nos convenció la posición de conducción, tanto sentado como de pie; en conducción offroad transmite más sensación de control. Lejos del asfalto destacar la bondad de su parte ciclo y de la suspensión, se lo come todo sin descomponerse ni afectar a la estabilidad. Y motor, ya conocido pero con una entrega de potencia plana que lo hace fácil a la par que muy divertido sin ser un experto en offroad. Los usuarios más ‘cañeros’ encontrarán muy buenos argumentos como os explicaremos en el Solo Moto sport&Young y Solo Moto30.

¡Ah! El DCT es una pasada y se entiende perfectamente que el 45% de las 25.000 Africa Twin vendidas hasta ahora en Europa desde 2016 sean esta versión.







</article>









</section>

Tino.
10/02/2018, 13:43
A parte del enduro de toda la vida, he sido un entusiasta de los scooters y he ido siguiendo toda la evolución desde hace ya la tira habiendo tenido ya unos cuantos desde 1979 (Vespa 160, Vespa P200E, Lambretta 200, Vespa TX200, Vespa Cosa, Honda Spazio 250, Yamaha Majestic 250, Honda Silver Wing 600, Honda Integra 700...)...

Cuando salió la Honda X-ADV me fui a probarla con la intención de cambiarla por la Integra, pero me llevé un pequeño chasco, especialmente por el comportamiento de las ruedas de 17' y 15' pero ahora, el amigo Moly me ha pasado un enlace de una preparación llamada X-END con ruedas de 19' y 17' que si estuviera en la serie me la pillaba de inmediato, lástima que sólo sea el sueño de un preparador, pues reúne cualidades de vehículo diario, con componentes traileros (no me atrevo a llamarlo endureros sin haberla visto/probado antes), y con el motor 750 de 55 CV y DCT. (Merci Moly)

http://solomoto.es/sites/default/files/styles/large_popup/public/honda-x-end-4.jpg?itok=_da8fc3_

http://solomoto.es/sites/default/files/styles/large_popup/public/media/49/honda_x-end_7.jpg?itok=yXtvlPsY

http://solomoto.es/sites/default/files/styles/large_popup/public/honda_x-end_3.jpg?itok=y9ejn9B4

Por si le interesa a alguien aquí está la noticia

http://solomoto.es/galerias/112345/25594/la_honda_x-adv_se_convierte_en_una_autentica_off_road?i1d1123 45

http://www.motofan.com/noticias/honda-x-end-el-primer-suv-de-dos-ruedas-100-offroad/22114

ranex
10/02/2018, 13:52
Muy interesante Tino, gracias por los enlaces. Yo también soy un entusiasta de los scooters y pienso igual que tu, una pena la medida de las ruedas de la x adv.
Quizás Honda tome nota y se anime a hacerlo.

JOE VESPINO
10/02/2018, 14:03
Que pintaza tiene la chicharra esa.... y además incluye desconectador del ABS.

Mirad esta:

https://1.bp.blogspot.com/-D0IOOOlrNUo/V0BlFTsnsRI/AAAAAAAAg_c/HBIurwgaLGgo5yRFWZA647xwyEPBfWLdQCLcB/s1600/ha1.jpg

Nriku
10/02/2018, 22:39
https://www.youtube.com/watch?v=s3ZstiZVB-0&t=3s

Me encanta este canal, sus análisis son muy buenos y objetivos.
A la espera de la parte 2: offroad!

JOE VESPINO
12/02/2018, 22:19
https://youtu.be/g6Irx3Qwqhw

Nriku
13/02/2018, 07:23
Edito:
Joe ya ha puesto el vídeo xD

Me gustó más la 1a parte, pero ésta AT me tiene enamorado...

katune
25/05/2018, 09:07
es una moto impresionante!!!!!!!

con un motor y unas suspensiones impresionantes,y un precio y volumen tambien impresionantes,por supuesto requiere un piloto impresionante...............

todo lo demas es tirar el dinero,porque para no salirte del carril o para andar con miedo si no apoyas el pie en el suelo..............buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que ya estoy viejo y soy prudente...que asco!!!!

divina juventud.......hasta he menguado!!!!! que depre...por diox:abuelocuidado::abuelocuidado:

barbo7
25/05/2018, 16:20
Que pintaza tiene la chicharra esa.... y además incluye desconectador del ABS.

Mirad esta:

https://1.bp.blogspot.com/-D0IOOOlrNUo/V0BlFTsnsRI/AAAAAAAAg_c/HBIurwgaLGgo5yRFWZA647xwyEPBfWLdQCLcB/s1600/ha1.jpg
El otro dia en el stand de Honda en Motorland(mundial de superbike) tenían una.....con mi 1,74 no llegaba con las punteras de los pies al suelo.......oye peroooo..... para quien hacen una moto así.....

josemari
25/05/2018, 16:54
Pues si con tanta tecnología puntera no lleva caballete inteligente, mínimo 1,90

Olivaw
26/05/2018, 17:58
Deberían implementar esto

https://m.youtube.com/watch?v=9oeVnnCdjv8

Frontera
28/05/2018, 15:59
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2S6hwq41Pok?start=943" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

JOE VESPINO
28/05/2018, 16:06
:lol:

No puedo poner volumen ¿que coj.. le ha pasado?

ziervo
28/05/2018, 17:15
Le pasa al amigo que pisa la hierba esa tan húmeda y bofetón que te crió.Caida muy lenta y cara..

Ayer de ruta por la sierra y a diez metros delante de mi,se la pegó un amigo con su nueva AT Crf 1000.Llevaba defensas como las de esta moto y se hincaron en el carenado rompiendolo.Limó hasta la chapita de Honda del deposito.Salvó el cárter gracias a las defensas de cárter,que acabaron muy lijadas...además de freno ,silencioso arañado ..Fue por carretera y muy lento ,al perder rueda delantera por la grava. Poco aguantan las motos tan carenadas.

gasclassic
28/05/2018, 17:55
Tan carenadas y tan pesadas.
El peso influye mucho en el destrozo sufrido en una caída.
Y luego hay que tener en cuenta el tipo de plásticos, están los típicos flexibles de enduro que aguantan mucho y luego esos rígidos que están muy bien acabados pero que a la mínima rompen.
Y encima los venden carísimos.
Solo la parte central del carenado de una vieja Africa Twin 750, la que va alrededor de los faros, costaba 480 €.
Si le sumas las dos piezas laterales, seguramente el carenado pase de los 1.000 €
Ahí añade otros cientos de los adhesivos.

manchi
28/05/2018, 18:56
:lol:

No puedo poner volumen ¿que coj.. le ha pasado?

Con mi pobre inglés, basicamente dice que ha cometido 3 errores:

1-Ir con el control de tracción desactivado (lo quitó por carretera para filmar un caballito, creo que dice)
2-Ir con modo de potencia Full-power
3-confiar demasiado en unos neumáticos que en otras condiciones le habían parecido más fiables (asfalto y terrenos más duros).

Para mi el resumen es que ahora la gente si no lleva toda la electrónica ya no sabe ir en moto. Yendo con cuidado y un buén control del puño derecho no habría tenido problemas.

Kerguelen
29/05/2018, 08:41
Con mi pobre inglés, basicamente dice que ha cometido 3 errores:

1-Ir con el control de tracción desactivado (lo quitó por carretera para filmar un caballito, creo que dice)
2-Ir con modo de potencia Full-power
3-confiar demasiado en unos neumáticos que en otras condiciones le habían parecido más fiables (asfalto y terrenos más duros).

Para mi el resumen es que ahora la gente si no lleva toda la electrónica ya no sabe ir en moto. Yendo con cuidado y un buén control del puño derecho no habría tenido problemas.



A ver... que el tipo es un poco pazguato:



No tiene experiencia suficiente, por edad y porque lo dice él mismo.
Lleva los neumáticos de origen, que son una castaña en asfalto húmedo, en grava y por supuesto en hierba.
La moto pesa un huevo, pero por Dios, ese camino no tiene niguna dificultad a menos que hagas el memo.


Y da lo mismo lo que pese, el tipo hace el tonto. Lo que hace el peso es que lo que en una moto más ligera corriges con esta la inercia te vence.

Yo tengo una CRF1000, soy bajito, y en principio y conociendo mis limitaciones y los de la moto, la hago funcionar, derrapar y pasar por sitios más complicados que eso, con control de tracción, sin control de tracción y lo que sea. Y no soy ningun crack. Es ÉL que hace el tonto.

gasclassic
29/05/2018, 09:35
Es lo que tiene dejarse engañar por la publicidad.
Antes ya sabías que para salir al campo con una maxi trail era necesario tener una buena experiencia previa, hoy cualquiera se cree Marc Coma y luego vienen los lloros.

250 kg es una animalada en off-road, por muchas ayudas que tenga, el peso está ahí.

A veces pienso que para muchas cosas que necesitan sentido común, nos estamos volviendo mas tontos.

Moto de 250 kg + neumáticos inadecuados + piso deslizante + torpe al manillar ¿que puede salir mal?

JOE VESPINO
29/05/2018, 09:45
yo creo que en este caso lo que prima es el ultimo factor (torpe al manillar)

Eso si, no es por criticar pero menuda versión "adventure" que se ha currado honda, menudos daños en una caida despacio en un sitio blando, si llega a caerse pen un pedregal o con un poco mas de velocidad...

Azorzgz
29/05/2018, 19:54
Antes las AT y las Supertenere no es que fuesen pesos plumas, pero si que hay una cosa importante, la gente accedia a ellas despues de tener mucha experiencia con motos mas pequeñas y sobre todo 2t, que es lo que habia, y creo que lo mas importante, NO EXISTIA LA FAMOSA ELECTRONICA, ahora es un factor que si no lo llevas en tu moto, es una antigualla, pero que a la hora de la verdad hace que realmente no se aprenda a controlar por ti mismo la moto, tu pones un 40% y el resto te lo da el minipc que monta la burra.
A parte de eso, no es de recibo, llamar adventure a un modelo y que en la primera caida tonta y en llano se rompa como si fuese de mantequilla, me he quedado un poco sorprendido la verdad.