PDA

Ver la versión completa : ayuda que moto me compro?



WILFINGO
12/11/2017, 10:52
Buenos días soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos. de echo estoy buscando moto y necesito vuestra ayudaporque tengo un mar de dudas :susto: y no tengo ni idea que moto comprar, ¿cual me aconsejáis? porque me estoy volviendo loco.

Uso: carretera y off road, en carretera viajes con maletas y acompañante, mas o menos 150k (personas físicas) mas equipaje, viaje de dos días cosa así.

En principio más uso en carretera que off road, pero tengo muchas ganas de ver que se siente con una moto por pistas (no voy hacer el super cabra, pistas forestales transitables con piedras sueltas, algún surco en el camino hecho por el agua, algún camino roto, cruzar algún río para seguir por el camino, así que no puedo decir diferencias de porcentaje) Tengo claro que haré un curso de conducción off road cuando pasan con las motos cerca de mi casa de campo siempre el pensamiento es yo quiero XD.

Altura 1,72.5 altura entre pierna 80cm (creo que es importante al menos en la bici lo es) mi peso entre 78-80k voy oscilando.

He estado viendo de segunda mano:

BMW f650 Gs (me preocupa lo de la altura libre al suelo). Distancia libre al suelo 146mm?. altura asiento 820mm

Suzuki Freewind (creo que no hay manera de encontrar repuesto). Distancia libre al suelo 200mm/altura asiento 830mm

A partir de aquí se complica por la altura al suelo y no tengo ni idea si se puede bajar suficiente

Honda Domminator Distancia libre al suelo no la he encontrado. altura asiento 865/880mm

Kawasaki KLE (¿Altura del suelo insuficiente? uno que si otros que no no encuentro la distancia al suelo por internet) altura asiento 880mm
Suzuki Dr650 SE Distancia libre al suelo 265mm. altura asiento 885mm

Suzuki Dr650 RSE (no se si hay repuestos para esta moto) Distancia libre al suelo 245mm altura asiento 885mm

Yamaha xt 660 (me preocupa que los tubos de escape bajan mucho y no se si puede cambiar por otro que no baje tanto). Distancia libre al suelo 200mm/ altura asiento 865mm

Descarto ktm por altura/ precio, la 640 por vibraciones. Presupuesto 3.000 máximo.

Me he subido en la vstrom 1000 (solo por ver la altura si llegaba al suelo) que el asiento está a 850mm y llegaba con el metatarso de los dos pies al suelo, para apoyar un pie solo tenía que sacar un poco el culo. Como soy novato y voy a llevar acompañante por carreteera necesito sentirme seguro (algunos me dirán no hace falta es acostumbrarse,con mis 80k, más 68 de mi mujer, más maletas, más la moto necesito un apoyo decente para que ella suba y baje.

Importante que el asiento sea cómodo para cuando venga mi mujer, me ha dicho: compra te la moto que quieras pero que tenga asiento de reina:susto:, quiero ir cómoda;) he leído que se puede rebajar sillones meter gel para que sean mas cómodo etc. Quiero una trail porque tengo una casa en el campo en un pueblo de Teruel y quiero ir por las pistas, algo que siempre he querido pero nunca he podido por falta de dinero.

Igual se me olvida alguna moto interesante, en la dr y xt ya se que tendría que poner pantalla para la protección en carretera. HE estado viendo la RE Himalaya (la descarto por calidad de la moto/precio) pero las medidas son perfectas.

Consejo Por favor :asias:

luismi07
12/11/2017, 11:23
Bueno lo primero bienvenido al foro. Extensa presentación y buen trabajo de recopilación de datos.

Dificil contestación a tu pregunta. Muchas variables y condiciones pides para aunar en una sola maquina. Comodidad para dos personas,campo y carretera, bajita,maletas,etc, etc.

Has pensado en una Honda Transalp, Dominator o similar...

Carlos75
12/11/2017, 12:12
Bienvenido al foro.

Opiniones de todo tipo y colores no te van a faltar y si no, al tiempo. Por experiencia propia olvidate

de la Dominator para viajes a dúo y con maletas. Vibraciones aparte, es incómoda en viajes largos

y tu chica irá como un petate...de reina nada de nada. La opción de la TA se ajusta bastante

a lo que planteas y a tus condicionamientos.

Ahora bien, eso de vadear ríos, caminos con socavones de torrenteras, etc... es muy bonito verlo

en videos, complicarse por que sí, solo produce placer cuando sales del lío. Siempre hablando de trail, claro.

Josec
12/11/2017, 13:08
Bienvenido al foro.

La pregunta sería: cual sería el uso mayoritariamente que le darías a la moto? Principalmente a dúo? Si es así lo mejor una bicilindrica. Por la altura no te preocupes que algunas traen sistema de bieletas y se puede bajar la altura. Y si no te vas a complicar la vida en campo tampoco necesitas altura libre como para salvar un megaescalón. Hay gente que lleva las XT con un buen cubrecarter y dandole cera por campo.

Coincido con el resto en una Transalp. Suerte y cuéntanos cuando te decidas.

Saludos desde Teruel.

barbo7
12/11/2017, 13:48
Bienvenido al foro,o se me ha pasado o no he leído tu experiencia con las motos....te lo digo porque con un bicho de 200 y pico kgs por el campo(porque esas son las motos que mas o menos reúnen las condiciones que pides) hay que tener cierta experiencia....mas bien mucha.
Menudo hilo has abierto......jajajjajajaja.

Tobero
12/11/2017, 13:59
La Transalp, socio. La Transalp.
Y si puedes tirarte a por la 700, mejor.

Salu2.

transalacant
12/11/2017, 14:38
Con 3.000 cucas puedes pillarte una Transalp 650 en muy buen estado, o una 700 bastante cascá. Yo me iría a por la primera.

Saludos.

Edito: Añado que en la 650 la parte del asiento del acompañante es más ancha que en la 700, tu churri lo agradecerá.

kwtoledo
12/11/2017, 16:15
la kle de serie tiene unos 200mm al suelo, yo la mia la deje en unos 250mm
de la xt creo que de una marca que se llama dominator tiene unos colectores muy bonitos tipo los de las xr´s que lo pasan por el lateral derecho del motor, y lo dejan a un solo silencioso, quita muchos kg´s y ganara seguro que unos 3-4cm
de las que dices si valoras campo principalmente esa dr650se
si lo princpial es el uso a duo con maletas ya te han dicho transalp
pero ten en cuenta que viajes lo normal es hacerse uno dos maximo al año... los fines de semana los tienes de 4 en 4 todos los meses la dr con taco y cuando llegue el viaje con mas tranquilidad pero el resto del año disfrutaras mucho mas en campo si eres nuevo con una dr que con una transalp solo por pesos y dimensiones
todo esto es mi opinion que lueog hay manos y manos
pero yo con la drz me siento mucho mas comodo en campo de lo que nunca me senti con la kle y siempre la modifique para mejorarla para el mismo aun quitando comodidad en carretera

WILFINGO
12/11/2017, 17:08
Gracias por las respuestas, que alegría.
Os contesto por partes a todos, creo jjjj:

Mi experiencia en moto es nula desde que me saque el carnet hace mucho años.

La intención: un par de domingos al mes salir de ruta con la mujer, ver pueblos etc (supongo que con el topcase sera suficiente) y después tener la oportunidad de divertirme solo con la moto por pistas un día a la semana y los fines de semana que no salga con la parienta. No me voy a meter monte a través solo disfrutar de las pistas de monegros o por las pistas forestales que hay por el maestrazgo de Teruel.

Había pensado la Xt o la Dr por peso , pero ¿como iría la mujer en esta moto? es cómodo para dos? en autovía no pienso pasar de 120km, ¿las vibraciones?

Sobre la Transalp me he subido una del año 89 y la moto me pareció super grande y no se si podre defenderme en el campo.

Y la Kle no se si tiene altura suficiente para lo que quiero hacer.

Gracias por los comentarios comprare moto seguro:salida:

luismi07
12/11/2017, 18:06
Ya empezamos...otra vez con la moto para todo.:salida:. No existe......

Si quieres que no sea grande, pero poder hacer viajes por carretera, con dos personas , maletas. Pero que tenga altura al suelo y recorrer pistas con piedras surcos, y cruzar rios, y por menos de 3.000€ etc,etc. Y ademas no has llevado nunca una moto. Pues lo siento pero no es posible.

Comprate dos motos diferentes o mejor un 4x4. Es lo que hay.

Te van a decir decenas de marcas y modelos de motos. Pero no hay ninguna que cumpla todas tus necesidades. Decide que es lo que quieres olvidar de tus pretensiones y elige.

WILFINGO
12/11/2017, 18:26
que os parece estas dos que he encontrado? tendría que bajarlas un poco de altura

https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/kawasaki-kle-500-242495034.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-dr-650-rse-236661973.htm

Que os parece precio, km? tendría que bajarlas un poco ya que creo que son bastante altas, pero no se si tienen un precio adecuado o no, lo que tiene no entender, preguntame por gafas graduadas y ya veras que te digo jjjjjj

luismi07ya se que no existe la moto perfecta no existe pero dentro de lo que hay lo que esta mas cerca a lo que necesito.

gracias por vuestras respuestas

josemari
12/11/2017, 18:33
Bienvenido al foro wilfingo.

Por todo lo que has descrito de la moto que quieres, coincido con Carlos, Josec, Tobero y Transalacant. Honda Transalp 650.

Saludos.

tafarra
12/11/2017, 18:53
hola Wilfingo, personalmente no soy de dar consejos porque cada uno somos un universo, mi experiencia personal es que despues de muchas motos para viajar con pareja tiene que tener la suavidad de una bicilindrica, por experiencia en la lista de Angeles mi mujer esta primera la BMW 1100 y despues nuestra moto actual la transalp 650, comodidad suavidad y sabe comportarse en carretera y campo.
la lista personal seguiria Dakar 650, Dominator 650, Dejbel 650, Drz 400
un saludo, y recuerda es solo nuestra exeriencia personal de Angeles y mia, existen muchas mas motos que no hemos disfrutado personalmente

Martín
12/11/2017, 19:16
Bienvenido desde Zaragoza.
Coincido que con ese presupuesto y con esas condiciones que pones, me iría a una bicilíndrica y en ese sentido me decantaría por la Transalp que te dicen todos, por carretera se defiende dignamnete y por caminos peca un poco más, pero ahí ya depende más de ti. Un saludo. Yo ante esa tesitura me decante por dos motos, mis ahorros y esfuerzos me costó pero disfruto cada vez que salgo por campo o por asfalto. :D

WILFINGO
12/11/2017, 19:24
gracias josemari por la respuesta.

tafarra me ha sorprendido mucho que pongas la Drz 400, ¿es cómoda para viajar 2 personas?¿no tiene muchas vibraciones? ¿y velocidad media en carretera?

yo había pensado algo tipo Dr que si te caes en el campito na de na como decimos en Málaga. La Xt la descarto ya en Aragón de segunda mano están prohibitivas o con muchos kilometros por 3.000€.

vamos quitando algunas por lo que me queda: kle 500 o la Dr 650 los link que os he puesto a ver que os parece , la transalp de 650 no encuentro por el precio que yo quiero en Zaragoza, no se que tal va la xl600v.

Gracias por la ayuda.

transalacant
12/11/2017, 19:37
La Transalp 650 es bastante más cómoda para el pasajero que la 600. La transalp 600 jugaría en la liga de la KLE 500. He tenido cuatro DR 650 RS/RSE, son motos cojonudas pero olvídate de llevar pasajero más de media hora.

La otra opción que te han sugerido es muy buena, con 3.000 € puedes pillarte una de carretera tipo CB 500, Bandit, etc, para viajar en pareja, y una XT, Dominator o similar para hacer el cafre sin preocuparte por las caídas.

ernestoruiz
12/11/2017, 20:05
Pues en mi humilde opinion tienes una buena oferta en el foro de compraventa.
El compañero Leolo vende una XT660 bastante bien equipada y a un precio razonable. (No llevo comision, que conste).
No es exactamente la moto que buscas, pero es una muy buena moto “escuela”.
Es facil de bajar si te parece alta, y con los escapes que lleva tiene cierta mala leche. Un diente menos en el piñon de ataque le sienta muy bien para campo y para usarla a duo.
El asiento no es ninguna maravilla, pero no está mal.
Como te han dicho, lo que buscas no existe, pero la XT es un buen punto de partida para que te aclares de tus prioridades y quizas a futuro buscar una trail mas “gorda” o mas ligera....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ernestoruiz
12/11/2017, 20:07
Ojo, que la Transalp tambien es buena opcion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

casicasi
12/11/2017, 20:23
Coincido con Luismi.
Lo que quieres hacer con los condicionantes que tienes es practicamente imposible.
Tendras que ceder, o en comodidad o en peso y tamaño.
Lo principal es tu falta de experiencia. Yo soy un torpe, y solo tras 100.000 kms y seis o siete motos y tres años de enduro empiezo a creerme lo de que se andar en moto.
Empece con una honda 350, 25 cv y 130 kilos, y nos ibamos de ruta en pareja pesando mas de 150 kilos entre los dos y me iba a pinguinos con 20 kilos de equipaje. Me permitio aprender a tumbar hasta terminar los neumaticos y me perdono muchos errores. Una moto con 50 kilos y 30 cv mas me habria costado algo mas que unos ligamentos de rodilla seguro.....
Tras esta, una transalp. Viajes a duo mas comodos y mas rapidos, pisteo tranquilo y otra coleccion de sustos y un par de accidentes.
Tras esta me tire al monte con motos cada vez mas ligeras hasta terminar en el enduro con una 2t y disfrutando de la carretera y los viajes con una bmw lt.

Yo creo que lo mejor es sacrificar comodidad para ganar en ligereza y manejabilidad. Una xt 660 puede ser un buen comienzo, te va a dejar aprender sin castigarte demasiado y la ilusion de los primeros paseos en pareja se suma al ir juntitos y apretados en un asiento estrechito....
Si te vas a tirar a una bicilindrica, la kle es la mas pequeñita y manejable.
No te voy a decir que empieces con una crf 250 o una klx 250 porque en estos tiempos que corren necesitamos 100 o 200 cv para sentirnos realizados......pero seria lo ideal para tu primer año de motorista novato sin equipo, sin experiencia, sin caidas todavia.....

Leolo
12/11/2017, 20:46
Puedes probar mi XT cuando quieras, si te encaja claro. Se que son kms, pero de verdad que va muy bien y está muy bien equipada

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
12/11/2017, 20:49
Hola bienvenido, cuando eres nuevo todo acojona. Cogete una Honda Transalp 650, en unos meses la vas a manejar bien en carretera, y para el off road que vas a hacer los dos o tres primeros años es una moto mas que apta. Si insistes mucho en moto mas ligera pues la XT660R ó la kawa KLX500, pero vas a ir parecido de mal en campo, y mucho mucho peor en carretera.

kwtoledo
12/11/2017, 21:17
De las dos que as puesto yo apostaría por la kle
se la ve muy muy cuidada casi 10 años menos
y esa ya tiene el asiento rebajado no tiene la altura del de serie
parece solo usada en carretera
esa moto con 4 cosas si te da por toquetear luego gana mucho y permite hacerla trastadas sin inmutarse
puede que la Dr también pero te informo de la que conozco en primera persona

WILFINGO
12/11/2017, 21:53
Gracias por vuestros consejos, va ser verdad que es un foro de PM comentario de un amigo de bcn.

La verdad es que no quiero ni mucho menos 100cv lo veo una barbaridad, no quiero correr, quiero pasear y disfrutar del campo y la carretera, algunos amigos con moto de carretera me comentan que para lo que yo quiero 50-65cv sobrado que no hace falta tantos caballos.

Leolo pasame el link para ver tu moto por favor.

Si me decis que la kle puede estar bien lo llamo y quedo con él porque de transalp que este "bien" en zaragoza supera los 3.000€.

Si la moto fuera solo para mi una 250 klx sería suficiente para ir por autovía? campo deduzco que si.

Muchas gracias a todos

barbo7
12/11/2017, 22:00
https://motos.coches.net/ocasion/honda/transalp_xl_700_v/2008-en-zaragoza-6572499.htm
Esta es la 700...

WILFINGO
12/11/2017, 22:09
gracias barbo7 la acabo de ver y ya me he puesto en contacto con él.

Leolo
13/11/2017, 00:14
Y esta la mía:
https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_660_r/2006-en-huesca-6571689.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BOTARILO
13/11/2017, 08:14
Yo también decidiría un poco con el corazón y si tienes dudas entre dos o tres... cómprate la que más te guste, que al final esto es un hobby y muchas veces nos comemos la cabeza más de la cuenta. Que conste que comparto opinión en que la transalp, domi, xt etc... son las candidatas idóneas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barbo7
13/11/2017, 08:42
https://motos.coches.net/ocasion/honda/mtx_75/1990-en-zaragoza-6568730.htm
Y luego te pillas esta (o similar)para tenerla en el pueblo de Teruel,para darte cuatro vueltas por el monte cuando vayas.

WILFINGO
13/11/2017, 11:09
Leoli gracias por mandarme el link de tu moto, por ahora la descarto porque tiene muchos km y no dudo de que esta cuidada se ve que le das mimos, voy a ibtentar buscar algo con menos uso. Muchas gracias

rmartito
13/11/2017, 13:30
Tal y como lo cuentas, con un presupuesto tan majete como 3.000 € miraría 2 opciones.

- si vas a hacer más rutas, pueblos, uso a duo, maletas, viaje... la mejor Transalp 650 que puedas encontrar, que con ese presupuesto está muy bien
- si vas a hacer más campo, quizás una Teneré con ABS (era algo más bajita que la sin ABS) o una XT 660 R (quitando los colectores por debajo), o una GS-Dakar/Sertao

ranex
13/11/2017, 15:42
Yo apuesto por esa xt. Motor irrompible, 80.000 km son bastantes pero para ese motor no son nada.
Va muy bien equipada y es una moto dura.
Creo que reune todo lo que quieres.
El mono para viajar es para ir tranquilo, no es lo mas apropiado, pero yo me casque 3000 km con ese motor en tres dias.

WILFINGO
13/11/2017, 20:08
Gracias rmartito y ranex, bueno despues de hablar con la parienta y contarle que lo ideal sea 2 motos (me ha dicho :penita: noooo) jjjj como solo haremos rutas de pueblos un fin de etc que mire algo mas "incomodo" pero que yo la pueda disfrutar por pista.
Dicho esto a parte de la xt, Dr 400 con sillón de gel? Dr 650? Alguna más?Sigo queriendo poder ir a 120 cuando tenga que adelanatar por autovia aclaro 120 momento puntual que no pese mucho para soltarme y aprender. Gracias

luismi07
13/11/2017, 20:34
Yo tengo una DRZ400s. Pero en ningún momento te la recomendaría para los supuestos de utilización que has puesto. El asiento es un tormento, aun llevándolo modificado. De carretera poco aconsejable (aunque se puede ), pero para dos, ni de coña. Ademas son caras.

transalacant
13/11/2017, 20:36
Ya te han dado muchas respuestas, y casi todas coincidentes. Cualquiera de las monocilíndricas que nombras son una tortura para el pasajero, y cuanto más camperas peor. Debes valorar si te importa más salir solo en off, o salir con tu churri a disfrutar juntos de una rutas.

No existe lo que buscas, que sea ligera y divertida en campo, pero también potente para rodar a 120 por autovía y con la parienta feliz. "Algo más incómodo" es un eufemismo cuando a los diez minutos estás loca por bajarte de la moto porque estás hasta los ovarios.

Leolo
13/11/2017, 21:47
Difiero en lo de tortura para el pasajero. Desde luego que si la comparas con una 1200GS no hay color, pero a veces nos olvidamos de la ilusión y las ganas. Recuerdo cuando me compré la XT y me iba de fin de semana con mi entonces novia, y más felices que para qué, para mí era la mejor moto del mundo. Luego pasan los años, evolucionas, coges experiencia y valoras otras cosas (el sábado recojo mi flamante F800GS adventure), pero si a mí en 2006 me hubieran aconsejado así creo que habría sido un error. Con la XT he viajado mucho, he bajado a Marruecos, la he usado para ir a currar o para hacerme 1000 kms del tirón manteniendo 120-130 de crucero cargado, fines de semana camperos, menos camperos, curvas, pistas...

Claro que hay motos mejores, no es la más cómoda por autovía, ni la más ligera por campo, pero ahora que me cambio de moto me doy cuenta de todo lo que me ha dado la XT y de que con ella he hecho absolutamente de todo al lado de motos mucho más grandes.

Ah! Y en 11 años y 80.000 kms solo ha pisado el taller para revisiones/cambios de aceite.

No pretendo que compres la mía ojo, entiendo que es una decisión difícil, pero que valores el modelo, y que al final vas a disfrutar un montón con la que elijas.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

WILFINGO
13/11/2017, 22:58
Gracias decisión tomada nose si sera mejor o peor pero creo que es lo mas acertado, voy a buscar una moto de trail de 1000 máximo para soltarme aprender etc y mientras sigo ahorrando para en un año cosa asi mirar algo mas pesado grande etc. Que os parece?

JOE VESPINO
13/11/2017, 23:02
Sabia decision

WILFINGO
13/11/2017, 23:15
He visto por internet en bcn unas xt de 350 y 600 por menos de 1000€ no conozco la 350 pero supongo que para lo que quiero estara bien. Gracias por vuestra ayuda.

luismi07
13/11/2017, 23:27
Sabia decision

Siempre que aciertes con el estado de la moto, pues por ese dinero, va a ser difícil encontrar algo serio y en buen estado. Hay veces que las gangas salen caras. Buscate alguien que entienda bien de estos cacharros y asegúrate de que este en buenas condiciones mecánicas. Gastarse 1000 en algo que luego necesíta otra inversión igual o mayor, te deja con cara de tonto y muy cabreado.

manchi
14/11/2017, 00:05
Bienvenido. Aparte de todo lo que han aconsejado los compañeros:

1-No te compres moto con carenado, pues en la primera caída irá a tomar por saco (y te caeras seguro). La KLE además de tener carenado tiene una facilidad para romper el carter motor tremenda, así que doble riesgo por campo
2-Olvidate de comprar la moto de tus sueños en Zgz. Tenemos el peor mercado de motos del mundo entero. Parece que sean de oro las motos que se venden aquí de segunda zarpa, además no suele haber variedad. (Yo las salgo a comprar a otras provincias casi siempre)

Mi consejo, por este orden: XT 600 y XT660, Suzuki DR 650SE o RE (no la RS que lleva carenado).

Antonio69
14/11/2017, 07:44
He visto por internet en bcn unas xt de 350 y 600 por menos de 1000€ no conozco la 350 pero supongo que para lo que quiero estara bien. Gracias por vuestra ayuda.

Si nunca has tenido moto, yo descartaría la XT 350. Es de arranque a patada y te vas a cansar muy pronto de eso. Por lo demás, es una moto estupenda. No puedo aportar más de lo que ya te han dicho, o buscas una Transalp 650 con la que viajar con la parienta y pistear o te vas a una XT 600 con la que soltarte en campo.

Novorider
14/11/2017, 09:18
Pues a pesar de estar de acuerdo con muchas cosas que te han dicho ... Yo te recomiendo una Suzuki V-Storm.


-67 CV que van muy bien para viajar a dúo.
-Chasis que permite ir muy rápido en carretera y curvas.
-Fiabilidad más que probada.. con muchas unidades por encima de los 100.000 km ( ver su foro)
-Entra en tu presupuesto de 3000 euros.
-Con neumáticos adecuadas, te permite incursiones off road, y simplemente cambiando el aceite de la horquilla mejora el comportamiento.
-Buena Autonomía.

Pues ésta es mi opción..
Un saludo!

luismi07
14/11/2017, 10:35
Pues a pesar de estar de acuerdo con muchas cosas que te han dicho ... Yo te recomiendo una Suzuki V-Storm.


-67 CV que van muy bien para viajar a dúo.
-Chasis que permite ir muy rápido en carretera y curvas.
-Fiabilidad más que probada.. con muchas unidades por encima de los 100.000 km ( ver su foro)
-Entra en tu presupuesto de 3000 euros.
-Con neumáticos adecuadas, te permite incursiones off road, y simplemente cambiando el aceite de la horquilla mejora el comportamiento.
-Buena Autonomía.

Pues ésta es mi opción..
Un saludo!

He visto funcionar la V-Strom en campo por pistas fáciles de los Monegros, y salvo que sea un figura conduciendo, (que también lo conozco con una V-Strom) para campo cero pelotero. Todavía recuerdo las lagrimas del muchacho. A la miníma caída en parado 500 € de reparaciones de carenado. Esa moto es un muerto en campo.

Novorider
14/11/2017, 11:10
He visto funcionar la V-Strom en campo por pistas fáciles de los Monegros, y salvo que sea un figura conduciendo, (que también lo conozco con una V-Strom) para campo cero pelotero. Todavía recuerdo las lagrimas del muchacho. A la miníma caída en parado 500 € de reparaciones de carenado. Esa moto es un muerto en campo.

Yo la he tenido ,y con las defensas apropiadas (heed, givi) , cero problemas en caidas (como mi actual GS800) excepto hostiones claro está !
Respecto a lo de campo, si son pistas fáciles , no debería haber problema, yo no los tuve, y era y soy un PAQUETE de los de libro.
He insistido en la preparación de la horquilla (cosa que no es cara, 150 euros me han costado muelles y cambio de aceite y guardapolvos en una GS800).
Estamos hablando de incursiones en pistas como ha indicado, no su uso habitual, que era el de viajar por carretera, y con pareja y maletas.. y creo que ese uso lo cumple mejor que la TA.

luismi07
14/11/2017, 12:23
No, no ha hablado de incursiones en pistas. Habla de piedras, surcos, vadeos. En serio es recomendable la VS, con ruedas de palos y 240 kg declarados... Yo la he visto caer en parado y rompe carenados como si fuera una cascara de huevo.

No. No me convence, es demasiado rechoncha, pesada y voluminosa. En carretera eso si, todo el mundo habla maravillas.

Abraxas
14/11/2017, 12:27
Coincido con los compañeros en que una moto por 1.000 € tiene que ser de mucha confianza. Yo compré una teneré 600 por 900 € la probé y no noté nada raro, pero tenía fisuras en el la culata que mezclaban el agua y el aceite: 800 € de presupuesto Por suerte el vendedor aceptó deshacer la operación y me devolvió el dinero. Luego compré la dominator por 700 € y al año me tuve que gastar 1.000 más en ponerla al día: culata, pistón y piñones de arranque. Eso sí, por 1.700 € tengo una moto renovada y con garantías de cómo está porque lo he hecho (encargado) yo.

No digo que no haya chollos, pero hay que tener suerte, busca algo que te inspire mucha confianza, que por estos importes te la juegas.

En cuanto a la elección, por algo más de 3.000 € tienes alguna GS1100, que cumple con casi todo lo que pides, siempre que no te salgas de la pista y no pretendas apretar el ritmo más allá de paseo. Además tiene la ventaja de que si no te convence, no pierde valor en la venta. Lo malo es que si tu chica lo prueba no hay vuelta atrás.

La V-strom está muy bien, muy cómoda para viajar y dulce, de bajo mantenimiento, pero si la sacas del asfalto envejece muy mal.

casicasi
14/11/2017, 12:37
Buena decision. Empezar con algo barato para probar ymas adelante decidir que necesitas y que no.
Por ese dinero, en torno a los 1000€ pienso que lo mas aconsejable es una XT 600 de las electricas. No tienen males endemicos mas alla de ajustar los carburadores de vez en cuando y ser exquisito con el mantenimiento del filtro de aire.
Es un hierro que ni corre, ni frena ni se aguanta pero del que todos los que hemos pasado por su asiento guardamos buenos recuerdos. Muy buenos.
Respecto a la busqueda.....hoy en dia muy muy poca gente pone el precio logico y acorde a lo que vende. Cogete el discovery max y tragate 10 o 15 capitulos de "la casa de empeños", la del calvo de las vegas. Despues de eso, regatearas como el mejor vendedor del zoco de Marrakech y conseguiras tu moto a un precio logico.
Si por tu zona no encuentras, no dudes en pedir ayuda en el foro. Probablemente alguien pueda echar un primer vistazo y decirte si merece la pena viajar para ver y negociar.
Suerte y bienvenido al trail de verdad.

Novorider
14/11/2017, 14:42
No, no ha hablado de incursiones en pistas. Habla de piedras, surcos, vadeos. En serio es recomendable la VS, con ruedas de palos y 240 kg declarados... Yo la he visto caer en parado y rompe carenados como si fuera una cascara de huevo.

No. No me convence, es demasiado rechoncha, pesada y voluminosa. En carretera eso si, todo el mundo habla maravillas.

Uso: carretera y off road, en carretera viajes con maletas y acompañante, mas o menos 150k (personas físicas) mas equipaje, viaje de dos días cosa así.

En principio más uso en carretera que off road, pero tengo muchas ganas de ver que se siente con una moto por pistas (no voy hacer el super cabra, pistas forestales transitables con piedras sueltas, algún surco en el camino hecho por el agua, algún camino roto, cruzar algún río para seguir por el camino, así que no puedo decir diferencias de porcentaje)

Cito en negrita lo que dice el compañero...mas uso carretera, cero experiencia en off, pistas forestales transitables con piedras sueltas.. y algún surco o algún camino roto.. y ésto se puede hacer hasta con la mas básica de las motos trail...

Condicionar la compra de una moto a algo, que a lo mejor algún día., ya si eso , me meto por un camino puede ser un error...
que una TA en esas situaciones va mejor, de acuerdo.
que una V strom las puede salvar, también.
que el uso mayoritario de su moto dice que va a ser en carretera y viajes con pareja y 150 kilo de bulto, y se va mejor con una V strom que con una TA.. pues un verdad como una casa.

JOE VESPINO
14/11/2017, 15:30
B........ Cogete el discovery max y tragate 10 o 15 capitulos de "la casa de empeños", la del calvo de las vegas. Despues de eso, regatearas como el mejor vendedor del zoco de Marrakech y conseguiras tu moto a un precio logico............

jajjajjjjjjjj

En lo demás tambien estoy de acuerdo con el sensei casicasi, con 1000 pavos o poquito más alguna XT600 que no este muy trallada ya encontrarás. Ahora es la epoca buena para ir de rebajas, usarla y luego venderla en primavera-verano, recuperas gastos y alguna pequeña inversión que le hayas hecho

transalacant
14/11/2017, 16:07
Mareeeee! Como ha evolucionado el tema!

Hemos pasado de un presupuesto de 3.000 a uno de 1.000. Algunos te recomiendan una GS 1100 (para un novato!), y otros que te vayas a por motos casi endureras (DRZ 400 y similares).

Confío en que hayamos aclarado tus dudas juassjuass :lol:

josext
14/11/2017, 18:14
Por poco más de los 3000 tienes la tenere 660. Creo que es lo que más se puede acercar a lo que quieres.

Antonio69
14/11/2017, 20:35
.... Yo la he visto caer en parado y rompe carenados como si fuera una cascara de huevo.

No. No me convence, es demasiado rechoncha, pesada y voluminosa.

Yo dejé de hacer campo con mi TA 650 por eso mismo. En una caída de lo más tonto, rompí el carenado derecho (230€ de hace 10 años). Y menos mal que el radiador no se rompió (pero se dobló, y así se quedó) y el cubre-ventilador pudimos enderezarlo con herramientas.

Es justo decir que era mi primera trail y mi experiencia en campo, nula.

WILFINGO
14/11/2017, 20:51
Gracias por todas vuestras respuestas han sido de gran ayuda, descarto para meterme por pista transalp, v strom, gs 1100 etc. quiero algo espartano que si me caigo me levanto me sacudo y a seguir jajajaja.
Por lo que busco Xt, Xt660, Dr, homologas en kawasali y honda (nose cuales con ya lo vere) precio 1000 subiré a 1500 por que por mil na de na y creo que he mirado todas las motos de este tipo que se venden por internet en España.
Y más adelante cuando tenga soltura mirar una transalp o similar para ir con la parienta y que no me diga: quieres mas a la moto que a mí, solo sales con los amigos etc jaajjaja

la moto que busco para soltarme es tipo royal enfiel himalaya pero en barato y que este bien. Veo que tendré que tener paciencia hasta que encuentre lo que quiero y que sea barato y veo que voy a tener que subir de 1000 para comprar algo.

Dicho esto menudos precios de segunda mano en Zaragoza y en cualquier ciudad.

Cuando encuentre lo que sea colgare fotos. Un abrazo para todos y mil gracias

luismi07
14/11/2017, 21:03
Uso: carretera y off road, en carretera viajes con maletas y acompañante, mas o menos 150k (personas físicas) mas equipaje, viaje de dos días cosa así.

En principio más uso en carretera que off road, pero tengo muchas ganas de ver que se siente con una moto por pistas (no voy hacer el super cabra, pistas forestales transitables con piedras sueltas, algún surco en el camino hecho por el agua, algún camino roto, cruzar algún río para seguir por el camino, así que no puedo decir diferencias de porcentaje)

Cito en negrita lo que dice el compañero...mas uso carretera, cero experiencia en off, pistas forestales transitables con piedras sueltas.. y algún surco o algún camino roto.. y ésto se puede hacer hasta con la mas básica de las motos trail...

Condicionar la compra de una moto a algo, que a lo mejor algún día., ya si eso , me meto por un camino puede ser un error...
que una TA en esas situaciones va mejor, de acuerdo.
que una V strom las puede salvar, también.
que el uso mayoritario de su moto dice que va a ser en carretera y viajes con pareja y 150 kilo de bulto, y se va mejor con una V strom que con una TA.. pues un verdad como una casa.


Así que se hace con cualquier moto y un chaval que no ha pillado una nunca. Pues eso, aconsejarle la GS1100.
Y si, la V va muy bien, mejor que la TA, pero en carretera, en pista no.

Y seguimos con las conversaciones Bizantinas..........Yo es que no voy a intervenir mas en este tipo de preguntas. Cada uno le diremos siempre algo distinto y de lo mas dispar.

Antonio69
14/11/2017, 21:04
¿y dos motos en ese presupuesto de 3.000? Destinando 500-1000 en la de campo y el resto en la que uses para viajar con la parienta.

transalacant
14/11/2017, 21:18
Hombre, por 3.000€ seguramente pueda encontrar una ST 1100. En campo solo necesita practicar un poco, pero su churri irá como una marquesa y se puede llevar todos sus trapitos.




https://i.pinimg.com/736x/a5/82/9c/a5829cd6bbb72ce77b76b3c97f729668--fun-honda.jpg

WILFINGO
14/11/2017, 21:51
Por ahora para hacer campo por 1000 na de na. Contando que sea moto de 4t claro esta.

barbo7
14/11/2017, 23:27
Las manos y el poco conocimiento hace muchojjajajjajjaj.

tonisant
15/11/2017, 11:57
Por ahora para hacer campo por 1000 na de na. Contando que sea moto de 4t claro esta.Yo te aconsejaría que motos de 1000 solo si conoces al dueño. Después el taller es caro para una moto de 1000 cómo de 8000 euros.
Y una áfrica clásica?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

WILFINGO
15/11/2017, 12:24
Pues pense la africa twin supongo que te refieres a esa tonisant la descarte por peso. Sigo en la busqueda me cachis porque no volveran a fabricar la DR o la Xt de toda la vida. Moto dura, espartana, puedes hacer de casi todo, le pones sillon comodo, pantalla, maletas y vas a todos lados total no se puede pasar de 120, supongo que a esa velocidad con dos no vibrara demasiado estas motos. Feliz día

Abraxas
15/11/2017, 12:44
Creo que en lo único que parece que hay quorum, es en que aconsejar una GS1100 es poco menos que una majadería. Pero yo la encuentro de la motos más fáciles de llevar de las que he tenido y tengo: motor eléctrico sin sobresaltos, suspensiones que permiten errores y el peso, aunque mucho, lo tiene bajo. No tiene plásticos que se revienten con una caída.

Pero en fín, para gustos colores y seguramente me pude el amor que le tengo a la mía.

luismi07
15/11/2017, 13:48
Para empezar, yo creo que el error es formular la pregunta.

Las motos como los coches, según mi entender se compran por una serie de motivos. Necesidades, gustos y precio, y no precisamente por ese orden.

Nadie sabe mejor el gusto propio salvo uno mismo. Las necesidades propias de cada uno, por mucho que las expliques, mas de lo mismo y ademas muchas veces las cambias simplemente por el gusto por un modelo u otro y el precio que voy a contar. Nadie te puede decir si te vale la pena gastar mas o menos.

Otra cosa es que pidas, opiniones técnicas sobre un modelo, posibles averías, vicios, problemas o virtudes de un modelo en particular. Así que para mi de ahora en adelante ante este tipo de preguntas lo mejor es contestar, comprate la que mas te guste y mejor puedas pagartela.

Tomy
15/11/2017, 14:20
:aplauso::aplauso:
Si señor.. ahi la has clavao
La mejor respuesta a la tipica y odiosa preguntita

WILFINGO
15/11/2017, 15:25
:sorry::bravo1: siento la pregunta que hice pero...al no tener conicimiento de motocicleta pense que podría exsistir algo que sirva para todo pero ya veo que no (como en coche existe pues en moto tambien pero ya veo que no. Algún día sacaran algo que cotente a todos. Gracias por los comentarios

rmartito
15/11/2017, 16:36
:sorry::bravo1: siento la pregunta que hice pero...al no tener conicimiento de motocicleta pense que podría exsistir algo que sirva para todo pero ya veo que no (como en coche existe pues en moto tambien pero ya veo que no. Algún día sacaran algo que cotente a todos. Gracias por los comentarios

Pues yo creo que no existe ni existirá eso que contente en todos los campos (y en coches casi menos)
Por mucho que nos gustase, y que los ingenieros trabajen, siempre estarán las leyes de la física para jodernos la vida jejeje

Por ejemplo, una elevada altura libre al suelo es deseable en campo para librar obstáculos. Pero eso, necesariamente, eleva el centro de gravedad, lo que la hace menos ágil y precisa para trazar curvas en carretera.
Unos buenos neumáticos de tacos hacen que tengas tracción, dirección y frenada en campo... pero van peor en carretera.
Unas suspensiones de largo recorrido vienen bien en campo para absorber las irregularidades, pero hacen la moto más imprecisa en carretera, alargan la frenada, alteran la geometrías al frenar

Y así prácticamente TODO lo que nos da mejoría en campo, supone una penalización en carretera, y viceversa.

Porque el trail más que nada es una disciplina de COMPROMISO... de buscar el compromiso óptimo entre el uso en carretera y en campo.
El problema es que el compromiso no es le mismo para ti que papa mi... ni por el uso que le vamos a dar, ni por la experiencia, ni por la altura y fuerza,.... o simplemente por la zona donde vives... en Castilla tenemos amplias pistas rápidas, poca roca, poco barro, poca trialera... y las trail enduro de 600 están en su salsa.
Pero en Cantabria, para la misma persona con el mismo tipo de uso, experiencia etc, por la orografía y terreno, puede irte mejor una pequeña enduro de 250-400cc


Pero en coches es exactamente igual...
Un Wrangler o un Land Rover Santana van muy bien en campo, por su chasis de largueros y travesaños , sus cotas y su tracción.
Pero van MAL (no digo regular, digo "mal") en carretera. En el mundo de las motos podrían ser una KTM 690

Un Land Cruiser o un Montero van muy bien en campo, tienen sistemas de tracción muy sofisticados, pero si la cosa se complica (especialmente los de batalla larga) acusan el peso y el tamaño. Eso sí, en carretera (turismo, no sport) van razonablemente bien, aunque sus motores y consumos serán de TT (no de SUV). Vendrían a ser como una África Twin o KTM 950/990

Un Q5, X3, Qasquai, Tiguan, Ateca,.... todos esos, con neumáticos de perfil bajo, sin reductora, algunos sin 4X4, etc. en campo diría que no van... es decir, van casi como cualquier turismo con la ventaja de una mayor altura libre al suelo y suspensiones largas para no golpear en baches, y si son 4X2 se acabaron las ventajas en campo. A cambio, en carretera, si no vas a buscar tiempos, son casi tan efectivos y cómodos como la berlina o compacto del que derivan, y gastan casi lo mismo. Estos vendrían a ser como una V-Strom 650


Vamos, que como se dice ne mi pueblo, NO SE PUEDE SORBER Y SOPLAR

Y si quieres ganar comportamiento en off lo vas a perder en ON y viceversa.
Y ya es CADA UNO el que debe saber qué quiere hacer, qué experiencia y manos tiene, y en qué zona se va a mover.

Y también decidir a qué quieres/puedes renunciar.

Por ejemplo MI forma de verlo (y subrayo el "mi") es que to puedo irme al Cabo Norte con mi TE 630 con neumáticos de tacos. Llegaré lento, cansado, dolorido,... pero llego.
Con una GoldWing iría mejor, desde luego, pero con la TE llego igualmente.

Sin embargo, una ruta por caminos con la GoldWing no la hago. Ni rápido ni lento. Ni cómodo ni estresado. Ni bien ni mal. Sencillamente no puedo hacerla.

Por lo que MI FORMA DE VERLO es que prefiero renunciar a las excelencias del ON, porque con mi moto puedo usar esa carretera y llegar al destino; más cómodo o más incómodo, con más capacidad de carga o menos, más deprisa o más despacio, pero llego.


Ufff, vaya ladrillazo me ha salido, enhorabuena y gracias al que haya llegado hasta aquí ;)

rmartito
15/11/2017, 16:39
:sorry::bravo1: siento la pregunta que hice pero...al no tener conicimiento de motocicleta pense que podría exsistir algo que sirva para todo pero ya veo que no (como en coche existe pues en moto tambien pero ya veo que no. Algún día sacaran algo que cotente a todos. Gracias por los comentarios

Ah, y por cierto, nada de pedir perdón pro la pregunta, aquí estamos para opinar y debatir, pero es cierto que es una decisión demasiado personal y de gustos como para que lo que te digamos puedas tomarlo como La Biblia.
Por supuesto que a todos (a mi el primero) me viene muy bien escuchar opiniones de gente con más experiencia y conocimiento, o simplemente con otro punto de vista, ya que 2 opiniones diferentes siempre enriquecen.

Pero la decisión al final es sólo tuya. Pones toda la info en una balanza, y tú decides, tú aciertas, o tú te equivocas.

luismi07
15/11/2017, 18:28
:sorry::bravo1: siento la pregunta que hice pero...al no tener conicimiento de motocicleta pense que podría exsistir algo que sirva para todo pero ya veo que no (como en coche existe pues en moto tambien pero ya veo que no. Algún día sacaran algo que cotente a todos. Gracias por los comentarios

Nada de pedir perdón. Rectifico, no me he explicado bien, el mal no esta en pedir opinión. Mas bien en las tonterías que te vas a escuchar de cada uno de nuestras respuestas.

transalacant
15/11/2017, 19:59
Por ejemplo MI forma de verlo (y subrayo el "mi") es que to puedo irme al Cabo Norte con mi TE 630 con neumáticos de tacos. Llegaré lento, cansado, dolorido,... pero llego.
Con una GoldWing iría mejor, desde luego, pero con la TE llego igualmente.

Sin embargo, una ruta por caminos con la GoldWing no la hago. Ni rápido ni lento. Ni cómodo ni estresado. Ni bien ni mal. Sencillamente no puedo hacerla.

Eso es porque no has visto por donde se metía Emilio Scotto con su Goldwing.


http://a4.pbase.com/o3/30/470430/1/119136566.VKWPjhtI.CarreterasAfricanas.jpg

Antonio69
15/11/2017, 23:28
me cachis porque no volveran a fabricar la DR o la Xt de toda la vida. Moto dura, espartana, puedes hacer de casi todo, le pones sillon comodo, pantalla, maletas y vas a todos lados total no se puede pasar de 120, supongo que a esa velocidad con dos no vibrara demasiado estas motos. Feliz día

Y ahora si....

BIENVENIDO AL FORO!!

Antonio69
15/11/2017, 23:34
Acércate a ver ésta antes de que la entreguen:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/aprilia-pegaso-650-reservada-247301767.htm


Que lo mismo ese modelo te cuadra.

rmartito
16/11/2017, 10:34
Acércate a ver ésta antes de que la entreguen:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/aprilia-pegaso-650-reservada-247301767.htm


Que lo mismo ese modelo te cuadra.

La decoración es, cuando menos, "dudosa", pero la moto me encanta y el precio es más que razonable con esos km

rmartito
16/11/2017, 10:36
Eso es porque no has visto por donde se metía Emilio Scotto con su Goldwing.


http://a4.pbase.com/o3/30/470430/1/119136566.VKWPjhtI.CarreterasAfricanas.jpg

Mítico Scotto, claro que lo conocía, que peino canas...

De esta R1 también s ehabló mucho en su momento

http://www.ihana.com/big_trip/diary/2002/10/images/r1_mud1A.jpg

http://www.bikeland.org/misc/news/sjaak.jpg

ranex
16/11/2017, 10:57
Yo te voy a razonar por qué esa xt es para mi una buena compra.
Es una máquina que si bien para tu nula experiencia es una moto muy gorda, sí te va a dejar hacer aquello que pides.
Os llevará a los dos de viaje si queréis de manera más que suficiente por lo que he referido antes de tu experiencia, te va a parecer un avión al principio.
Podrás viajar cargado con dos, no te permitirá ir a 140 por puertos de montaña pero sí a 100 perfectamente.
Viene equipada para hacer de todo, tanto campo como para cargarla de equipaje.
Es una moto dura que cuando toque suelo, que si haces off tocará, no se romperá nada demasiado caro.
Tienes refencias del propietario a traves del foro, que al menos algo es.
Y todo por unos 2000 euros que tampoco es una gran inversión.
Y que conste que ni conozco al dueño ni nada, ¿eh?, pero como digo al menos alguna referencia tienes.

Antonio69
16/11/2017, 11:48
La decoración es, cuando menos, "dudosa", pero la moto me encanta y el precio es más que razonable con esos km

Todo es cuestión de gustos, a mi la decoración no me disgusta. Esa moto va muy bien, yo tuve la strada.

Estoy de acuerdo con Ranex.

Otra opción a tener en cuenta:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/f_650_gs_dakar/2005-en-zaragoza-6575334.htm

JOE VESPINO
16/11/2017, 11:57
Acércate a ver ésta antes de que la entreguen:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/aprilia-pegaso-650-reservada-247301767.htm


Que lo mismo ese modelo te cuadra.


La verdad es qeu está muy bien porque te llevas una moto practicamente nueva por poco mas de lo que pagas por una yamaha de segunda zarpa. En el debe que se trata de un modelo aun menos campero que la XT660R, con la que comparte motor, suspensiones de 170 y me da la sensación que será mas pesada (mera suposición)

Antonio69
16/11/2017, 12:14
No consigo encontrar datos de peso. Yo creo que andará por el peso de la 660 (180kgs), quizás poco más. Pero siempre por debajo de la barrera psicológica de los 200. A favor, la altura de asiento y el sillín del acompañante (más cómodo). Es cierto que de recorrido de suspensión se queda corta, pero dado que es novato y quiere empezar, no creo que se ponga a brincar como Iker Iturregui ni a intentar seguir la jvo de Jaume.

Tino.
16/11/2017, 14:18
De esta R1 también s ehabló mucho en su momento

http://www.ihana.com/big_trip/diary/2002/10/images/r1_mud1A.jpg

http://www.bikeland.org/misc/news/sjaak.jpg

Hostia!!!!

Coincidí en el mismo hotel de Jaca con este tío el pasado 9-10-11 de septiembre.

Esa moto es “inolvidable”, con DRJoan estuvimos comentando los más de 250/300 L. de capacidad que lleva en el baúl de la Piquer. Y llevaba puesto el mismo mono cochambroso.... a ver si encuentro algo por ahí de este personaje, pues parece se un auténtico trotamundos. Llevaba matrícula holandesa, creo, y acudía a una concentración de la zona.

transalacant
16/11/2017, 14:41
Esa moto es “inolvidable”, con DRJoan estuvimos comentando los más de 250/300 L. de capacidad que lleva en el baúl de la Piquer. Y llevaba puesto el mismo mono cochambroso.... a ver si encuentro algo por ahí de este personaje, pues parece se un auténtico trotamundos. Llevaba matrícula holandesa, creo, y acudía a una concentración de la zona.

1º Nunca he entendido porqué llevaba tanto equipaje (excepto que llevara un motor de repuesto)

2º Está preparando un viaje al polo norte con otra R1 modificada:
http://www.sjaaklucassen.nl/en/


http://www.sjaaklucassen.nl/wp-content/uploads/2010/05/Banden-1_-Breedste-banden-die-bij-een-R1-tussen-de-voorpoten-en-de-achterbrug-passen.jpg

Antonioc
16/11/2017, 17:30
Creo que habría que poner un post anclado con el título: ¿Qué moto me compro? En el que se pongan las virtudes y problemas de todas las del mercado para que se decidan los dudosos. Este tema es un filón.

En este caso y sabiendo que quieres ir suave por el monte y viajar a dúo, y si te alcanza el presupuesto, yo te recomendaría la F650 dakar. Tuve una y me quedó un grato recuerdo. Se portaba muy correctamente en excursiones montunas (sin complicación) y viajé muchísimo con ella. Nunca se quejó. Es muy estable, frena muuuy bien, gasta muy poca gasolina y supercómoda para viajar. Mucho más que una XT, una DR o similares. Aparte, es el mono de todos los que probé que menos vibra y cansa. Después de 150 kms en la XT o DR la vibración cansa mucho las manos y el trasero...

Por prestaciones también es superior a las mono clásicas.

Saludos.

Leolo
16/11/2017, 18:44
Si te refieres a la mía, Ranex, encima me tiene al lado para venir a verla/probarla... Pero vamos, con confianza!

Añado alforjas Wolfman Expedition Dry (380-400 euros nuevas). Así ya está lista para viajar

Saludos!

WILFINGO
16/11/2017, 20:45
Que chula la pegaso, la verdad es que las motod dakarianas me encanta me llaman la atención y al final lo que decedi una para ir solo, soltarme y aprender. Para el año que viene siguiente sale la nueva tenere, a esperar como sale precio y al año de salir y corregir problemas pillarla. Si me cuadra claro.
Estaría bien esa lista de motos con defectos y virtudes.

transalacant
16/11/2017, 20:55
Estaría bien esa lista de motos con defectos y virtudes.

Eso es imposible, lo que para unos son defectos para otros son virtudes, y viceversa. Ya has visto que por ejemplo es incompatible comodidad del pasajero con aptitudes camperas, y no queda más remedio que buscar el punto medio adecuado para cada uno, que no suele ser el mismo que para el de al lado.

Antonio69
16/11/2017, 21:07
Que chula la pegaso, la verdad es que las motod dakarianas me encanta me llaman la atención y al final lo que decedi una para ir solo, soltarme y aprender. Para el año que viene siguiente sale la nueva tenere, a esperar como sale precio y al año de salir y corregir problemas pillarla. Si me cuadra claro.
Estaría bien esa lista de motos con defectos y virtudes.

Entonces.... ¿has pensado en pillar algo más campero para tí sólo?, ¿en qué has pensado?

WILFINGO
17/11/2017, 10:19
Si si algo campero para mi solo. Y ya viajaremos con el coche jjjj. Y más adelante ya veremos pero ahora quiero campo, aventuras jjj y eso pesa más que viajar con la churri. Para empezar mejor una 300-400cc no? Tipo drz o klx o honda.

Antonio69
17/11/2017, 10:29
Si, una drz 400 puede ser lo suyo (son caras). Yo no me iría más arriba de una Husqvarna 610/630 ó Yamaha XT 600. Ktm 640E también podrías valorarla.

transalacant
17/11/2017, 12:05
DR 350 SE

WILFINGO
17/11/2017, 13:43
Ok si puedo sera 300-400cc pero no descarto algo con mas cilindrada pero no mas de una xt. Gracias

JOE VESPINO
17/11/2017, 15:35
DR 350 SE

Gran sugerencia, aunque hoy en dia cuesta encontrarlas ya en buen estado.

Otra puede ser la Beta Alp 4.0 (mismo motor 350 ccs que la suzuki)

WILFINGO
17/11/2017, 21:20
Gracias por la sugerncia de la beta, ni la conocía. Le echare un ojo.

kwtoledo
17/11/2017, 21:43
Yo tengo una alp 4.0
de motor va muy bien
en carretera vas a 120-130 y al tener 6 marchas va súper cómoda de verdad estira a 140-150 ese no es su sitio claro
pero te deja adelantar con 0 problemas
no es una enduro desde luego
pero su baja altura de asiento te deja meterte en muchísimos problemas
el deposito unos 12 creo
pero el consumo raro es que llegue a 4 litros
lo chungo es encontrar escapes, cubrecarter, maletas y de más accesorios
pero eso, es un motor que no asusta pero si sorprende por lo que es de polivalente

Elio
19/11/2017, 11:03
Si si algo campero para mi solo. Y ya viajaremos con el coche jjjj. Y más adelante ya veremos pero ahora quiero campo, aventuras jjj y eso pesa más que viajar con la churri. Para empezar mejor una 300-400cc no? Tipo drz o klx o honda.

Yo tengo una DRZ400S y para pistear y aventurarte por sitios que tengas que dar la vuelta si se complica,hacer enlaces o tiradas sobre asfalto, te permite cometer fallos y aprender un montón, peso contenido y la potencia justa para nivel usuario, motor fiable y poco consumo...lo único que te puede dar respeto es la altura al principio pero cuando le pillas el truco ya no la bajarias.
Pero tienes que tener claro que se adaptará al uso que tu quieres.
Se nota que me tiene enamorado??

WILFINGO
19/11/2017, 21:12
Gracias Elio, siii se ve que te tiene enamorito jjjjj te quería preguntar que velocidad te alcanza en carretera? Gracias

luismi07
19/11/2017, 22:36
Gracias Elio, siii se ve que te tiene enamorito jjjjj te quería preguntar que velocidad te alcanza en carretera? Gracias

Desarrollo original:



S=15/44 Yo he pillado 130km/h por autopista, sin tampoco forzarla mucho.No es lo suyo ir mucho tiempo a esa velocidad.
E=14/47

Yo ahora llevo 14/44,(acortamos desarrollo y mejor en campo) con esto y ruedas de enduro, no suelo pasar de 100/110. Pero procuro ir a menos.No es que no pueda mas pero si sumamos ruedas de taco, mousse y piñón mas corto, no considero prudente meterle mas caña.

Solo es mi punto de vista....

WILFINGO
21/11/2017, 19:32
Gracias luismi07 por la información tan completa tengo mas que suficiente con este modelo. Mil gracias

Elio
22/11/2017, 10:24
Gracias Elio, siii se ve que te tiene enamorito jjjjj te quería preguntar que velocidad te alcanza en carretera? Gracias

También llevo un desarrollo más corto y neumáticos tacos,la velocidad que dice Luismi es donde se encuentra cómodo, también por protección aerodinámica y no comerte las ruedas

WILFINGO
22/11/2017, 19:57
Si me lo imaginaba mañana voy a ver unacon un amigo entendido que ha hecho ruta de 1000km con maletas y todo en esta moto.

Micky
22/11/2017, 20:02
Pienso que la Transalp seria tu mejor opción

Saludos

WILFINGO
23/11/2017, 11:57
La suzuki estaba destrozada de amortiguación y una micro fisura en el cuadro xd que haceis con las motos tirarlas por acantilados? Jjjj
Micky es que la transalp la veo muy grandota y pesada para lo novato que soy. Gracias

WILFINGO
23/11/2017, 12:03
Tengo una duda porque algunos dicen que la dominator es incomoda para viajar con dos? Por el asiento? Por la posción? Vibraciones? Gracias por las respuestas

rmartito
23/11/2017, 16:13
Tengo una duda porque algunos dicen que la dominator es incomoda para viajar con dos? Por el asiento? Por la posción? Vibraciones? Gracias por las respuestas

Mi primo tuvo una 4 ó 5 años, y recorrimos España.
A duo, el problema que tiene, es que al piloto le obliga a ir muy adelantado, muy encima del manillar.

transalacant
23/11/2017, 16:21
Que tal si las pruebas?

rubi
23/11/2017, 22:23
Tengo una duda porque algunos dicen que la dominator es incomoda para viajar con dos? Por el asiento? Por la posción? Vibraciones? Gracias por las respuestas

Es incómoda si la comparas con cual?. Con la DRZ que te gustaba?. Si has dicho que ya no vas a ir con la parienta. Y si sales solo ocasionalmente cualquier mono 650 te sirve

barbo7
23/11/2017, 22:37
Luego....tendras que elegir el color del asiento....importante,para que le guste a la parienta.

Tomy
23/11/2017, 23:26
x no hablar del tema neumaticos para todo.. q duren y sean baratos...

MIG19
04/12/2017, 19:38
bienvenido Yamaha xt660 r moto comoda para 2 personas y no es muy alta

josemari
05/12/2017, 16:53
Esto es un sin parar.

barbo7
05/12/2017, 21:36
Mira...http://www.motofan.com/noticias/la-nueva-royal-enfield-himalayan-llega-a-los-concesionarios/21924?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=041217&utm_content=noticias

Antonio69
05/12/2017, 23:17
Me gusta el concepto. ¿alguien sabe cómo es posible que un motor refrigerado por aire cumpla con la Euro4?

transalacant
06/12/2017, 15:20
Me gusta el concepto. ¿alguien sabe cómo es posible que un motor refrigerado por aire cumpla con la Euro4?

Sacando una potencia ridícula comparada con motos de similar cilindrada contemporáneas o incluso viejunas.

JOE VESPINO
06/12/2017, 15:24
Sacando una potencia ridícula comparada con motos de similar cilindrada contemporáneas o incluso viejunas.

Has probado la ducati scrambler? ya me dirás si es una potencia ridicula, ya le gustaria a Honda ;)

Antonio69
06/12/2017, 19:29
Has probado la ducati scrambler? ya me dirás si es una potencia ridicula, ya le gustaria a Honda ;)

Precisamente, cuando he terminado de escribir el comentario me ha venido a la mente la Ducati. Creo que son 70cv. Y trae a la palestra nuevamente el tema del peso. ¿cómo es posible que esa moto, que no lleva "nada", pese 200kgs?

JOE VESPINO
06/12/2017, 19:49
Npi, pero la probé y anda muchisimo. No es ligera pero anda en linea con otras naked bicilindricas, creo.

WILFINGO
06/12/2017, 20:18
gracias a todos, tengo que esperar un poco para comprar la moto, a mi mujer le han detectado un problema de salud y nos vamos a meter en 6 meses de médicos, gracias a todos por la ayuda dada. Seguiré viendo motos y leyendo pero...tengo que esperar unos meses.

Sobre la royal endield himalaya me gusta mucho el concepto, moto espartana "difícil que se rompa algo" (lo pongo entre comillas porque la moto parece ser que en Colombia etc esta dando muchos problemas en muy pocos meses.
et
La que más me gusta por estética es la dominator pero...comprare el chollo que salga, xt, dr, dominator, klr etc pero a esperar a un momento mejor.

Gracias amigos

transalacant
06/12/2017, 20:45
Has probado la ducati scrambler? ya me dirás si es una potencia ridicula, ya le gustaria a Honda ;)

Hombre, mi comentario iba por la Royal Enfield, pero si, 73 caballos en un bicilíndrico de 800cc es poco, sobre todo en una moto con aspiraciones deportivas. Aquí la gente ya se está pajeando pensando en que las próximas trails bicilindricas de 800cc van a andar por los 90-100cv.
La Ducati 750 SS de los 80 andaba por los 66cv, así que ya ves que no han evolucionado mucho.

JOE VESPINO
07/12/2017, 10:44
Hombre, mi comentario iba por la Royal Enfield, pero si, 73 caballos en un bicilíndrico de 800cc es poco, sobre todo en una moto con aspiraciones deportivas. Aquí la gente ya se está pajeando pensando en que las próximas trails bicilindricas de 800cc van a andar por los 90-100cv.
La Ducati 750 SS de los 80 andaba por los 66cv, así que ya ves que no han evolucionado mucho.

Siento contaminar el hilo pero empiezas hablando de potencia ridicula, ahora ya es poca ¿poca? La honda NX750 tiene 55 caballos, la yamaha MT07 otros 75 (he probado los dos y juraria que anda mas la ducati, o al menos es un motor mas eneregico), la bmw GS850 85.............

Tampoco creo que la Ducati esta tenga muchas aspiraciones deportivas, en una scrambler con motor de aire mas bien orientada a uso ciudadano, terraceo y postureo vintage. Ducati ya tiene una monster 800 cc de 109 caballos, eso si que tiene aspiraciones deportivas, igual que la ktm duke 800, la kawa z800 etc.

WILFINGO
07/12/2017, 11:56
Yo no entiendo de motos pero...hace falta 100cv en una moto para ir a 120km por una autovía? que puedas alcanzar 160km/h para tener margen de adelantamiento en un puerto de montaña con pasajero y maletas, me parece un poco loco estas motos que hay ahora y que realmente no le puedes sacar la chicha y el disfrute, ¿Me equivoco? Hay gente en este foro que dice que ha viajado con pasajero y maletas a 120km por autovía.

Igual a los fabricantes se le ha ido un poco la pinza para ganar más dinero.

barbo7
07/12/2017, 12:37
Hombre...100cv,en una maquina de 200kg o mas,para 2 personas con su correspondiente equipaje y poder viajar holgadamente....no me parecen una barbaridad....y mas si tenemos en cuenta que en tales circunstancias no son los mismos cv,en una moto de 600cc(como la mia)que en una de 1000cc.

luismi07
07/12/2017, 13:31
Yo no entiendo de motos pero...hace falta 100cv en una moto para ir a 120km por una autovía? que puedas alcanzar 160km/h para tener margen de adelantamiento en un puerto de montaña con pasajero y maletas, me parece un poco loco estas motos que hay ahora y que realmente no le puedes sacar la chicha y el disfrute, ¿Me equivoco? Hay gente en este foro que dice que ha viajado con pasajero y maletas a 120km por autovía.

Igual a los fabricantes se le ha ido un poco la pinza para ganar más dinero.



Si uno es feo y canijo, como cierto Bilbaino de por aquí, que le queda, mas que presumir de CV. :sarcastico: :chana::chana::chana:

manchi
07/12/2017, 14:16
Yo no entiendo de motos pero...hace falta 100cv en una moto para ir a 120km por una autovía? que puedas alcanzar 160km/h para tener margen de adelantamiento en un puerto de montaña con pasajero y maletas, me parece un poco loco estas motos que hay ahora y que realmente no le puedes sacar la chicha y el disfrute, ¿Me equivoco? Hay gente en este foro que dice que ha viajado con pasajero y maletas a 120km por autovía.

Igual a los fabricantes se le ha ido un poco la pinza para ganar más dinero.

Pues, disculpa, pero si. Te equivocas.

Partamos de la base de que se puede viajar de cualquier manera siempre (yo he hecho viajes de dos personas y cargados en una 200cc, por ejemplo). Pero si quieres viajer comodamente nada como tener una moto con un buén motor.

Evidentemente si le das una moto de 160CV a un novato va a sufrír más que a disfrutar seguramente, pero para eso están las bajas cilindradas. Antiguamente empezabas por una 80cc, e ibas pasando a 125cc, 250 o 350cc, luego ya una "grande" de 500cc y ahí ya tenías experiencia para seguir subiendo de cilindrada.

Con un buén motor puedes mover el peso mucho mejor (una maxitrail o una turismo con dos personas y bién cargada puede andar entre 450 y 550 kg). Un buén motor te permite rodar en 6ª y adelantar comodamente sin bajar marcha, va a ser más eficiente y por tanto gastará menos en proporción y tiene muchas ventajas.

¿Hacen falta mucos cv para esto? Bueno, realmente si tuvieses un motor con mucho par tampoco harían falta tantos cv, pero pare esto tienes que irte a cilindradas grandes (Honda Goldwing, Triumph Rocket III, etc), motos con cilindradas rondando los 2000 cm3 o más y que aunque tienen potencias relativamente bajas tienen gran par disponible.
Ahora bién en motos de cilindrada más normal 1000-1200 por ejemplo de una maxitrail es dificil hacerlos con una configuración de mucho par ya que resultarían muy poco "excitantes" para la grán mayoría de usuarios, así que se hacen con mucha potencia y por tanto también acaban teniendo bastante par, que es lo que al final interesa.

Sacar chicha y disfrute de un motor no es llevarlo a fondo, es mucho más que eso, es por ejemplo salir de una curva cerrada lenta en 4º o 5º y abrir gas sabiendo que responde, es cruzar una población a 50 km/h en 6ª y al salir abrir gas y notar como responde, es adelantar en cualquier circunstancia en 6ª velocidad en un "plis-Plas" y todo esto cargado y con dós personas, claro. Por supuesto si quieres "chicha" como tu dices, le bajas dos o tres marchas y "gas a fondo", pero esto ya va a gusto de cada uno.

Evidentemente todo este peso y potencia en campo son un inconveniente, pero ¿cuantos usuarios de maxitrails hacen campo? De hecho la mayoría vienen de otros segmentos como las deportivas, las sport-turismo o incluso las turismo, y claro hay que contentar a todo el mundo.

Evidentemente cada moto es la ideal para una persona determinada y un momento dado de su vida. No hay moto mala, sino compra equivocada. Pero ten por seguro que las grandes maxitrails de hoy en día son motos de lo más logico que hay, sobretodo con las ayudas electrónicas que llevan implantadas muchas. El problema es que con el márketing las venden como motos de aventura siendo que realmente son motos de turismo. ¿Se pueden usar para aventura? Si, pero hay que tener manos y experiencia.

BOTARILO
07/12/2017, 14:25
Pues, disculpa, pero si. Te equivocas.

Partamos de la base de que se puede viajar de cualquier manera siempre (yo he hecho viajes de dos personas y cargados en una 200cc, por ejemplo). Pero si quieres viajer comodamente nada como tener una moto con un buén motor.

Evidentemente si le das una moto de 160CV a un novato va a sufrír más que a disfrutar seguramente, pero para eso están las bajas cilindradas. Antiguamente empezabas por una 80cc, e ibas pasando a 125cc, 250 o 350cc, luego ya una "grande" de 500cc y ahí ya tenías experiencia para seguir subiendo de cilindrada.

Con un buén motor puedes mover el peso mucho mejor (una maxitrail o una turismo con dos personas y bién cargada puede andar entre 450 y 550 kg). Un buén motor te permite rodar en 6ª y adelantar comodamente sin bajar marcha, va a ser más eficiente y por tanto gastará menos en proporción y tiene muchas ventajas.

¿Hacen falta mucos cv para esto? Bueno, realmente si tuvieses un motor con mucho par tampoco harían falta tantos cv, pero pare esto tienes que irte a cilindradas grandes (Honda Goldwing, Triumph Rocket III, etc), motos con cilindradas rondando los 2000 cm3 o más y que aunque tienen potencias relativamente bajas tienen gran par disponible.
Ahora bién en motos de cilindrada más normal 1000-1200 por ejemplo de una maxitrail es dificil hacerlos con una configuración de mucho par ya que resultarían muy poco "excitantes" para la grán mayoría de usuarios, así que se hacen con mucha potencia y por tanto también acaban teniendo bastante par, que es lo que al final interesa.

Sacar chicha y disfrute de un motor no es llevarlo a fondo, es mucho más que eso, es por ejemplo salir de una curva cerrada lenta en 4º o 5º y abrir gas sabiendo que responde, es cruzar una población a 50 km/h en 6ª y al salir abrir gas y notar como responde, es adelantar en cualquier circunstancia en 6ª velocidad en un "plis-Plas" y todo esto cargado y con dós personas, claro. Por supuesto si quieres "chicha" como tu dices, le bajas dos o tres marchas y "gas a fondo", pero esto ya va a gusto de cada uno.

Evidentemente todo este peso y potencia en campo son un inconveniente, pero ¿cuantos usuarios de maxitrails hacen campo? De hecho la mayoría vienen de otros segmentos como las deportivas, las sport-turismo o incluso las turismo, y claro hay que contentar a todo el mundo.

Evidentemente cada moto es la ideal para una persona determinada y un momento dado de su vida. No hay moto mala, sino compra equivocada. Pero ten por seguro que las grandes maxitrails de hoy en día son motos de lo más logico que hay, sobretodo con las ayudas electrónicas que llevan implantadas muchas. El problema es que con el márketing las venden como motos de aventura siendo que realmente son motos de turismo. ¿Se pueden usar para aventura? Si, pero hay que tener manos y experiencia.


Amen! Más claro el agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
07/12/2017, 14:55
Si uno es feo y canijo, como cierto Bilbaino de por aquí, que le queda, mas que presumir de CV. :sarcastico: :chana::chana::chana:

Como dices eso de Casicasi, con lo buena pareja que haceis 8-)

transalacant
07/12/2017, 17:57
Siento contaminar el hilo pero empiezas hablando de potencia ridicula, ahora ya es poca ¿poca? La honda NX750 tiene 55 caballos, la yamaha MT07 otros 75 (he probado los dos y juraria que anda mas la ducati, o al menos es un motor mas eneregico), la bmw GS850 85.............

Tampoco creo que la Ducati esta tenga muchas aspiraciones deportivas, en una scrambler con motor de aire mas bien orientada a uso ciudadano, terraceo y postureo vintage. Ducati ya tiene una monster 800 cc de 109 caballos, eso si que tiene aspiraciones deportivas, igual que la ktm duke 800, la kawa z800 etc.


Lo siento, pero me da mucha pereza explicar fundamentos básicos de motores. Lo haría con gusto si la persona con la que dialogara no sacara las cosas de contexto ni hiciera comparaciones absurdas. Pero así es perder, aún más, el tiempo.

El enlace de Manchi, la pregunta de Antonio, y mi respuesta iban por la Royal Enfield Himalayan.

Sin embargo, te invito a que razones lo siguiente, el motor de la Scrambler 800 es el mismo que la actual Monster 797 de "aire". Las mismas cotas, y exactamente la misma potencia, 73cv. Sin embargo la Monster 821 de "agua" saca 109cv. 36 caballos menos con similar cilindrada e igual tipo de moto, curioso, eh?

Tienes razón, las Honda son una mierda, la VT 1300 solo sacaba 74cv con un motor con el doble de cilindrada que la Scrambler. Puestos a sacar las cosas de contexto y hacer comparaciones chorras, ahí va la mía.

JOE VESPINO
07/12/2017, 18:13
Lo siento, pero me da mucha pereza explicar fundamentos básicos de motores. Lo haría con gusto si la persona con la que dialogara no sacara las cosas de contexto ni hiciera comparaciones absurdas. Pero así es perder, aún más, el tiempo.

El enlace de Manchi, la pregunta de Antonio, y mi respuesta iban por la Royal Enfield Himalayan.

Sin embargo, te invito a que razones lo siguiente, el motor de la Scrambler 800 es el mismo que la actual Monster 797 de "aire". Las mismas cotas, y exactamente la misma potencia, 73cv. Sin embargo la Monster 821 de "agua" saca 109cv. 36 caballos menos con similar cilindrada e igual tipo de moto, curioso, eh?

Tienes razón, las Honda son una mierda, la VT 1300 solo sacaba 74cv con un motor con el doble de cilindrada que la Scrambler. Puestos a sacar las cosas de contexto y hacer comparaciones chorras, ahí va la mía.


potencia ridicula, comparaciones absurdas, comparaciones chorras, perder el tiempo, sacar las cosas de su contexto, las hondas son una mierda... todo eso lo habré dicho yo??

como siempre un placer "conversar" contigo, eres empatia pura amigo mio!!

transalacant
07/12/2017, 18:15
potencia ridicula, comparaciones absurdas, comparaciones chorras, perder el tiempo, sacar las cosas de su contexto, las hondas son una mierda... todo eso lo habré dicho yo??

como siempre un placer "conversar" contigo, eres empatia pura amigo mio!!


Añade también "dramatismo exagerado nivel novia celosa"

barbo7
07/12/2017, 18:24
¿Que tal unos vinos amigos?¿garnacha?¿tempranillo?¿cabernet-sauvignon?¿quizás merlot?¿syrah?....
Que se pone uno empático y simpático....

JOE VESPINO
07/12/2017, 18:44
ya, lo tuyo mas que de novia celossa es de novia borracha barbo, y además los ktm´eros pimplamos gewurztraminer,8-)

barbo7
07/12/2017, 18:47
ya, lo tuyo mas que de novia celossa es de novia borracha barbo, y además los ktm´eros pimplamos gewurztraminer,8-)
Que amargura...

Antonio69
07/12/2017, 19:06
¿Que tal unos vinos amigos?¿garnacha?¿tempranillo?¿cabernet-sauvignon?¿quizás merlot?¿syrah?....
Que se pone uno empático y simpático....

Aquí en la manchuela hacen un rosado con uva bobal,que es de lo mejor que he bebido. Y en la cooperativa de Fuentealbilla hacen un blanco semi-dulce que entra como el agua y te quita la ropa interior con la misma facilidad.

Tino.
07/12/2017, 19:07
Pues, disculpa, pero si. Te equivocas.

Partamos de la base de que se puede viajar de cualquier manera siempre....

Evidentemente si le das una moto de 160CV a un novato va a sufrír más que a disfrutar....

Con un buén motor puedes mover el peso mucho mejor... ...tiene muchas ventajas.

Sacar chicha y disfrute de un motor no es llevarlo a fondo, es mucho más que eso...

Evidentemente todo este peso y potencia en campo son un inconveniente...

...cada moto es la ideal para una persona determinada y un momento dado de su vida. No hay moto mala, sino compra equivocada.
En lo más fundamental, coincido contigo.

barbo7
07/12/2017, 22:36
Aquí en la manchuela hacen un rosado con uva bobal,que es de lo mejor que he bebido. Y en la cooperativa de Fuentealbilla hacen un blanco semi-dulce que entra como el agua y te quita la ropa interior con la misma facilidad.
No compares amigo Antonio....de todas formas ya me pasaré por allí....y de paso invitamos a algún frisfiski de por aquí y por allá que de motos saben mucho.....pero de vinoooo.....no tienen ni idea.

casicasi
09/12/2017, 01:02
Todas las KTM son una mierda.
La DRZ es un zarrio para abuelos.
Las honda viven de las rentas que dejo Soichiro alla por los '60 y ademas feas.
De BMW mejor no hablar...¿Que fue antes? ¿La gs adventure o el hipster terracero?
Y de los triciclos comunistas ni calificativos tengo.

barbo7
09/12/2017, 09:23
En lo más fundamental, coincido contigo.
Si.....se cae de cajón.

barbo7
09/12/2017, 09:26
Todas las KTM son una mierda.
La DRZ es un zarrio para abuelos.
Las honda viven de las rentas que dejo Soichiro alla por los '60 y ademas feas.
De BMW mejor no hablar...¿Que fue antes? ¿La gs adventure o el hipster terracero?
Y de los triciclos comunistas ni calificativos tengo.
No digas esas cosas.....que el personal es muy susceptible.Y lo que puede pasar es que alguno nos meta un rollo,de leer media hora, descubriendo America....