PDA

Ver la versión completa : Sustituta Honda Dominator?



WILFINGO
23/11/2017, 14:25
Hola compañer@s estoy buscando motos y en principio he estado mirando la Suzuki DRZ400 pero me gustaría algo un poco más grande sin ser el caballo de troya.

Pues viendo, creo que la moto que más se acerca a mis necesidades es la Honda Dominator (moto que gusta desde mi juventud) descarto transalp por el tamaño y peso. La duda es que la Honda Dominator tiene un mínimo de 20 años y supongo que con estos años aunque tenga pocos kilometros puede dar problemas de diferentes cosas por los años e igual las resparaciones salen más caras que el precio de la moto.

Algo parecido a la Dominator pero con menos años? igual de fiable existe?

Gracias a todos

iXTon
23/11/2017, 16:10
A mi me gusta la XTZ660 Tenere

rmartito
23/11/2017, 16:11
No vas a restar muchos años, pero igual una XT 600 de las últimas?
O una TTR 600 E (arranque eléctrico)?
Me suena que la XT se mantuvo en venta hasta 2005, y la TT puede que 1 ó 2 años más.

Obviamente a medida que avanza las motos incorporan más "pijadas", unas por obligaciones legales/medioambientales (catalizador, inyección), otras por demanda del público (control de tracción frenadas combinadas, ABS, ordenador de abordo,..) y otras por puro avance tecnológico, ya que las dotan de mejores prestaciones y funcionamiento (refrigeración líquida, inyección -de nuevo-, horquillas invertidas, mejores componentes,...)

Sinceramente, si para dar la vuelta al mundo tengo que elegir mi moto (TE630 con 10.000 km) o una Dominator con 20 años y 90.000 km, me voy más tranquilo con la mía.
A veces sobrevaloramos la fiabilidad de aquellos hierros, que es verdad que apenas se rompían, pero es que apenas tenían nada que pudiese romperse.

No sé el uso que pretendes darle, pero (y fíjate lo que te voy a decir, precisamente porque a mi me encanta la Dominator, las miro mil veces usadas, y también era mi sueño húmedo de juventud) me parece absurdo pagar de 2.000 a 2.500 € por una unidad decente de Dominator, cuando por ese precio ó 1.000 € más tienes DRZ 400, TE630, KTM640 y puede que alguna KTM 690 con bastante menos de la mitad de años y km


Por otra parte, y aunque lo parezca, no quiero desanimarte de cambiar la DRZ por una Domi, pero creo que los 650cc de la Domi no le van a dar más prestaciones que los 400cc de la DRZ
Vas a tener peor chasis y una moto más antigua.

En lo que sí ganarás es en comodidad, carretera, viajes, uso a dúo, capacidad de carga, etc.
Pero en lo demás no veo "ganancia" con ese cambio, aunque sé cómo va la cosa, y si uno se enmelona, lo demás da igual (a mí me lo van a decir... jeje)

JOE VESPINO
23/11/2017, 16:51
Hola, total y absolutamente de acuerdo con rmartito, ahora mismo me parece que el mercado de motos (y el de coches viejos) está en plena burbuja, lo que piden por las viejunas japonesas es de locos teniendo en cuenta los años que tienen y lo que ofrecen esas motos. Tambien buscaria algo mas moderno (KTM LC4 no, delicadas) que tienen precios razonables, no tienes mas que ver el foro de compra-venta. Además ten en cuenta que un monocilindrico, por muy japonés que sea, a determinado kilometraje hay que ir pensando en levantar culata que hay elementos (cadena distribución) con la vida limitada, y una vez que abres, "yaquetepones" acabarás cambiando segmento y/o pistón, distribución etc., o sea, si quieres garantia de fiabilidad prepara pasta.

De las viejunas la que mas me gusta (la tiene un amigo, bajita, ligera y va muy bien en el monte) es la DR650SE, pero las pocas que quedan cotizan a precios absurdos. Tuve una yamaha TT600E y con todos los respetos me parecio una caquita de moto (prestaciones motor, suspensiones, electricidad, cambio...) aunque tengo entendido que el modelo TT600R de arranque a patada va muy bien, pero me parece demasisado caballo para ti. La Dominator no la conozco, aunque el concepto me gusta mucho, mono carenada pero ligera.

PD rmartito, no te olvides de mi comisión ;)

luismi07
23/11/2017, 17:24
Al final nombraremos 50/50 % ideal a la DRZ en detrimento de la 690.:-P

WILFINGO
23/11/2017, 17:35
Pues es eso lo que pasa 2000 con una moto de 20 años me parece absurdo, me gusta mucho el concepto de la dominator pero....xd que precios estamos locos. Las dr650 estan super cotizadas. Ktm a parte de la lc4 que otras opciones hay? Estoy viendo una TTRE pero no la conozco si va bien o no. Espero vuestros comentarios gracias

Antonio69
23/11/2017, 19:17
Pero.... ¿otro hilo nuevo para hablar de lo mismo?. La ttr no creo que sea lo que buscas. Yo pillaría antes una XT 600. La ttr no lleva llave en el tapón del depósito, el filtro de aire se extrae sin herramientas y el depósito es de 10L (15 en la XT). Así que, si viajas con la ttr no dormirás muy tranquilo dejándola en la calle. Aparte, que es más incómoda que la xt para largas tiradas y que el soporte del faro/velocímetro se rompe.

ranex
23/11/2017, 20:25
No se si al hablar de algo más grande te refieres a altura. Si es así la que te voy a proponer quedaría descartada, pero si es por tamaño y peso, creo que una Xchallenge es una trail con mayúsculas. Haciéndole dos cosillas tienes moto para ir a dónde quieras metiéndote por dónde quieras.

rubi
23/11/2017, 22:16
Esto ya cansa. Lo siento. Aún así te pongo mi aportación.
La dominator es la mejor trail que he tenido. KLE, GS 650,660 del 92,RD07,XT 350,Dr 350SE. Esas han sido otras. Para hacer campo y asfalto con la domi es con la que mejor me he apañado. Siempre solo, sin paquete. Moto dura, ágil, con suficientes caballos, mantenimiento mínimo y reparaciones baratas. viajes de mas de 1.000 Km. ida y vuelta y con ganas de más. Ligera y práctica en campo. Divertida y ......En fin, ha sido mi moto. Y no me importaría tener otra pero me gusta hacer campo y los años pesan. Si quiero seguir a los compañeros ya se me queda grande. La próxima una ligera.
Te han dado ya bastantes ideas. Cuanto mas preguntes mas te vas a liar

barbo7
23/11/2017, 22:41
Otro hilo abierto para lo mismo....
la moto que no peca de una cosa peca de otra y que aparte de eso,los consejos que te dan(damos)no dejan de ser mas que opiniones y experiencias personales que puede ser que no coincidan luego con tus gustos.

WILFINGO
23/11/2017, 23:12
Chicos no pregunto lo mismo, pregunto que es lo mas parecido a una dominator pro mas moderna o lo que es lo mismo sque no tenga 20años. Tengo claro el concepto pero nose que modelos hay por mi inexperiencia en motos.

Tomy
23/11/2017, 23:24
Pero amoavé...

Nuevo en el mundo d las motos.. x lo tanto sin experiencia
Quieres moto para viajes con paquete y maletas.. comoda.. bajita.. ligera...
Quieres moto para caminos con surcos.. regatas.. atravesar rios...
Tienes tropecientas candidatas q has visto y tal...

Que mareo podió... :bostezo:

Comprate una d 1000 pavos y ves en moto primero... luego ya veras lo q te gusta o no

ortograski2
24/11/2017, 07:12
Bienvenido

SALUDOS

Jordico
24/11/2017, 11:13
Hola, de hecho no hay nada más que una Husky 701 o una ktn 690 que casi son la misma moto.
en biciliíndicas hay más, f800 gs, triumph (3 cil), una benelli 500....
Yo he vuelto por tercera vez a una drz 400 e y estoy muy contento con ella.
En casa también hay una xr 400 y las dos son muy buenas para lo que hacemos.
Esto de cambiar la moto es difícil, cada uno sabe o cree saber lo que necesita.
Suerte!!

rmartito
24/11/2017, 11:39
Hola, de hecho no hay nada más que una Husky 701 o una ktn 690 que casi son la misma moto.
en biciliíndicas hay más, f800 gs, triumph (3 cil), una benelli 500....
Yo he vuelto por tercera vez a una drz 400 e y estoy muy contento con ella.
En casa también hay una xr 400 y las dos son muy buenas para lo que hacemos.
Esto de cambiar la moto es difícil, cada uno sabe o cree saber lo que necesita.
Suerte!!

Pero tú parece que tienes bien claro qué quieres y qué puedes hacer con la moto.
Además de una experiencia previa.

Cuando eres nuevo, quieres abarcarlo todo... viajes, ciudad/recados, carretera, off tranqui, momentos puntuales de off más radical,... finura de conducción, comodidad, ergonomía, equipamiento, peso contenido, manejo intuitivo pero muy eficaz, uso a duo.... y todo ello en un precio contenido y con un mantenimiento bajo... y vamos, yo también lo firmaba, pero como que no existe...

Por eso, para el compañero wilfingo, como se va a equivocar de moto 8tipo, cilindrada, etc) porque todos nos hemos equivocado con la 1ª, la 2ª, la 3ª,... solo le daría 2 consejos:
- compra algo barato, y sobre todo con buena/fácil reventa, por si te equivocas y cambias en unos meses, que palmes el mínimo de €
- trata de aclara el uso que realmente le terminarás dando (difícil con la primera moto), y sobre todo en qué campo estás dispuesto a renunciar a que vaya mejor llegado el momento

O sea, quiero viajar a duo y hacer off radical... (a priori incompatibles)
- si elijo una DRZ400, TE630, KTM690 es porque primo el off "radical" y para viajar ya me apañaré, más cómodo o más incómodo, más rápido o más despacio, peor al final a mi destino llego
- si elijo una XT600, DR650, Dominator quiero ir más cómodo en la carretera, aunque sé que en campo voy a ir más limitado
- si elijo Transalp, V-Strom... dejo de lado el off "radical" con al TA, y me limito a pistear "de paseo" con al Strom, pero gano en finura de uso, carretera, alta velocidad, confort, capacidad de carga,...

AOV
24/11/2017, 12:00
Hola:

Yo opino tambien.

Esto de las motos s como lo de las chicas: Empieza comprandote la que mas te guste. Y luego mira a ver si "aguantas" con ella... ¡o la quitas y buscas otra que te guste mas todavia y que no tenga los defectos que le encontraste a aquella primera cuando salias con ella!. Es facil. Se llama "experiencia".

Y al final te quedaras con la que mejor te vaya. ¡O nó...!!. Saludos.

WILFINGO
24/11/2017, 12:01
Gracias martito, tengo claro lo que quiero y solo preguntaba si hay algo parecido pero con menos años. Como tú bien dices cuando no tienes experiencia lo quieres abarcar todo, ya se que no se puede, visto lo visto lo que mas creo que me puede interesar es una dominator y seguro que me equivoco o no como bien dices uno se equivoca en la primera. Gracias

WILFINGO
24/11/2017, 12:03
Si alguien se ha molestado por mis preguntas lo siento, puse un nuevo hilo porque la pregunta era distinta y creía que había que hacerlo así.

rubi
24/11/2017, 13:39
Yo desde luego no me he molestado. Pero al que compara esto con lo de las chicas.... ya le zumban los cojones.
Que tengas suerte . La dominator es buena opción.

Novorider
24/11/2017, 15:32
El mismo concepto que la Dominator te lo han dado en el primer mensaje.. pero no has reaccionado... es la Yamaha teneré. 660.. hablando de concepto.. por lo que entiendo valoras aptitudes camperas, protección carenado , fiabilidad y mantenimiento.
Es mas pesada que la Dominator? , pues sí.. porque es mas nueva.. y aunque parezca mentira.. muchas motos llamadas "hierros" , son mas ligeras que los modelos mas modernos equivalentes.

Del presupuesto no has dicho nada, primero era sobre 3mil ,y luego sobre mil.. por éste último precio las trail que encuentres que estén listas para rodar... compra la que mejor te venga!.. si luego no te cuadra no le perderás nada al venderla.

Pero cómprala ya! y empieza a rodar !!!y en unos meses.. vuelves a abrir un hilo contándonos tu experiencia e impresiones

manchi
24/11/2017, 18:16
Lo que buscas no existe.

manchi
24/11/2017, 18:47
Lo más parecido la Kawa Versys 300

Jpcfazer
24/11/2017, 18:59
Lo que buscas no existe.¿Y una yamaha xt660?

Para el uso que comenta yo creo que encaja.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

transalacant
24/11/2017, 20:38
Hombre Wilfingo, lo que cansa no es que preguntes, todos hemos sido novatos, lo que cansa es que ya te han contestado, incluso algún modelo concreto ha sido repetido por varios foreros, y sin embargo nada te apaña.
Primero tenías unas prioridades, y te han repetido mucho un modelo determinado que no ha parecido interesarte, luego has cambiado diametralmente lo que buscabas, y tampoco te convencen las respuestas. Esto ya casi parece un "trolleo".
Ya te han nombrado todas las "posibles", siento decirte que no nos guardamos ningún modelo secreto para nuestro único disfrute.
Ahora te toca a ti buscar y probar hasta que veas algo que te guste, y cuando lo encuentres enséñanos las fotos y cuéntanos tus impresiones.

TronatoR
24/11/2017, 21:18
Yo sólo te puedo decir que si lo que buscas es una sustituta de la domi y ninguna te parece bien, ¿por qué no te compras una domi directamente? Que no te echen para atrás los años, yo tengo una domi con 25 años y va muy fina, muchas veces el consumo me baja de 5 l/100, y como mucho me ha llegado a gastar 5,5 l/100. No me tose en bajos, puedo bajar perfectamente a ralentí en tercera y al abrir gas no va a trompicones, sube muy bien de vueltas. Tiene un motor con una buena patada en bajos y medios, sin ser una xr600 que es más radical, pero es super manejable y muy agradecida en el sentido de que pide poco para lo mucho que da. La cuestión es llevar un buen mantenimiento, que por otra parte no es difícil porque es de mecánica simple.
Resumiendo, que si buscas una sustituta como ella no la vas a encontrar, mejor cómprate una en el mejor estado que encuentres y disfrútala.

La compré ya hace 8 años, y no me deshago de ella ni loco. De hecho este año me hice con una África Twin del 90 y voy alternando el uso entre las dos. Fíjate, una con 25 años y otra con 27 y ahí están al pie del cañón.

Antonio69
24/11/2017, 21:45
Venga, va. Una nueva. ¿versión moderna de una dominator para un novato que tiene que experimentar y aclararse con lo que busca?:

BMW x-country.


https://www.google.es/search?q=bmw+x-country&client=ms-android-huawei&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjRjJL3idjXAhVhI8AKHahTAw8Q_AUIEigB&biw=360&bih=524#imgrc=JRFQc0RaCY85tM:

Antonio69
24/11/2017, 21:46
No consigo poner la imagen, lo siento.

transalacant
24/11/2017, 21:50
Venga, va. Una nueva. ¿versión moderna de una dominator para un novato que tiene que experimentar y aclararse con lo que busca?:

BMW x-country.


https://www.google.es/search?q=bmw+x-country&client=ms-android-huawei&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjRjJL3idjXAhVhI8AKHahTAw8Q_AUIEigB&biw=360&bih=524#imgrc=JRFQc0RaCY85tM:

Te recuerdo que su último presupuesto de gasto andaba por los mil eurillos, y el anterior tirando la casa por la ventana andaba por los 3000€...

Antonio69
24/11/2017, 21:56
Te recuerdo que su último presupuesto de gasto andaba por los mil eurillos, y el anterior tirando la casa por la ventana andaba por los 3000€...

No se puede tener todo.

ErÑete
24/11/2017, 22:43
Yo estoy enamorado hasta las trancas de mi dominator...

http://i66.tinypic.com/10yj5s2.jpg

CORTIJERO
24/11/2017, 22:51
Y esta ? es la única que queda por decir (creo).:
https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/cagiva-w-16-237485623.htm

Antonio69
25/11/2017, 05:41
Yo estoy enamorado hasta las trancas de mi dominator...

http://i66.tinypic.com/10yj5s2.jpg

Es que la tuya está muy chula. A este ritmo, si vendo la 950, término comprándome una.....

ErÑete
25/11/2017, 07:43
Gracias!!!

Josec
25/11/2017, 17:29
WILFINGO, te entiendo perfectamente. Yo hace tres años estaba en tu situación.
Después de estar "aparcao" 15 años sin moto, el gusanillo volvió a aparecer. Esta vez en un segmento que desconocía por completo (trail). Tras hablarlo con la jefa me decido a buscar máquina. Quería una moto con la que poder andentrarme en el campo sin complicarme (inexperiencia en off) pero también que tuviese motor para hacer uso de ella en asfalto principalmente, económica de mantener, uso día a día, viajar con la parienta... Ni muy grande ni muy pequeña quería una 600. Con un presupuesto inicial de 1000 € empiezo a mirar XT600, KLR, KLE... motos con unos 20 años o más, no termino de encontrar una que me cuadre por el estado de las motos principalmente. Poco a poco vas aumentando de presupuesto y te vas a los 2500 €. Por ese precio ya empiezan a aparecer motos interesantes por precio y por estado. Tras ver una XT660 R ya lo tenía bastante claro (eso creía yo) hasta que empiezan los colegas a recomendarme ciertos extras: que si una cúpula para cuando vaya por carretera, que si la frenada será justa por llevar un solo freno de disco delante, que si esos colectores están muy expuestos al igual que la altura libre parece algo escasa, etc. Y me dicen que me olvide que me mire una Transalp o una Africa Twin. Entre 3000 y 5000 € por motos que estaban entre los 15 y los 25 años, con unos km que hacían que me echase para atrás.
Una tarde me pasé por un conce Yamaha para echar un vistazo y allí estaba la niña de mis ojos... una preciosa Teneré: mismo motor que la XT, con cúpula, con doble disco, mas altura (y por desgracia para mi también mas alta de asiento) y más capacidad de depósito.
Después de estar ahorrando y buscar y buscar durante un año, encontré mi moto seminueva. Una Tenere de 2010 con 5000km al lado de casa. Llevo ya dos años con ella y estoy encantado con la moto. Por carretera va bastante bien para la moto que es, y por campo... no te voy a engañar: soy un paquete ademas de ser bajito así que voy muuuuuy despacito, lo que me permite disfrutar del entorno y de evitar caídas.

Perdona por el tostón-ladrillo que te acabo de soltar. Pero lo que te quiero decir es que no tengas prisa y no te compres lo primero que tengas a mano. Busca y compara modelos. Mira la que más te cuadre por el uso que piensas que le puedes dar a la moto y sobre todo cómprate la que mas te guste.

Espero que este foro te sea de ayuda.

Saludos desde Teruel.

Antonioc
25/11/2017, 19:01
Si quieres la domi busca una domi. Un colega mío encontró una con sus años con menos de 20 mil kms. La moto parecía sacada del concesionario. Impecable. Así que haberlas haylas. Ese mismo colega la vendió tres años después sin haberle hecho ni 5000 kms. Porque la empezó a usar y descubrió que la moto "no era lo suyo". Afortunado fue el que se la compró. Si tienes paciencia busca, que algo saldrá. La suzuki DR650RSE es el "clon" de la domi. También la teneré 660 primera generación es muy similar. Busca alguna también. Son más baratas que la domi y puedes encontrar alguna en muy buen estado aunque tenga 25 años. Lo que importa es el estado y los kms, no los años.

Teneré, F650GS Dakar, Pegaso o 640 adventure son las domis modernas. Algo más pesadas, salvo la KTM que ya es de otra liga, pero te servirán igual para lo que quieres. Y una X-challenge o X-country, TE610-630 con una buena pantalla también te sirven perfectamente. La domi no tiene buena protección aerodinámica a pesar del carenado. Vas a tener que ponerle pantalla más alta si quieres viajar cómodo.

Saludos.

WILFINGO
27/11/2017, 08:45
Gracias, sobre todo al comentario de josec. Ayer mirando encontre esta estoy buscando xt, dominator, kle, tenere.
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/honda-nx-650-dominator-250872062.htm
Hoy llamo para ver si la tienen y voy a vwrla me hecha un poco para atras que tienen la carcasa en la foto del manillar cogida con una brida y eso dice mucho de la tienda pero...parece muy nueva. Que os parece?

Tino.
27/11/2017, 09:28
Aparentemente, un chollo!!!

transalacant
27/11/2017, 09:32
Tiene muy buena pinta, va a durar poco.

Novorider
27/11/2017, 11:47
Adelánte.. perderás poco, nada, o ganarás... si finalmente no es tu moto y la tienes que vender.
Por ese detalle, comprándola a un "profesional", no creo que haya problema en negociar su reparación.

rmartito
27/11/2017, 12:21
Gracias, sobre todo al comentario de josec. Ayer mirando encontre esta estoy buscando xt, dominator, kle, tenere.
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/honda-nx-650-dominator-250872062.htm
Hoy llamo para ver si la tienen y voy a vwrla me hecha un poco para atras que tienen la carcasa en la foto del manillar cogida con una brida y eso dice mucho de la tienda pero...parece muy nueva. Que os parece?

Digo lo mismo.
Si la edad y km son reales, y el estado es el que aparenta, por 1.400 € es un regalo.
No lo dudaría y la señalizaría ya.

casicasi
27/11/2017, 12:57
Protector de disco trasero roto, faltan cubremanos, manillar ¿Original?.
Mira la fecha de fabricacion de los neumaticos. En esos kilometros habran cambiado el delantero una vez como mucho, asi que deberia de ser fabricado hace bastantes años, y el trasero igual. Si son recientes y gastados.....o han hecho muchos kilometros los ultimos años o no cuadra la cuenta.
El carenado probablemente sea la pieza mas cara de la moto. Mira a ver cual es el problema y su posible reparacion. El kit de transmision tambien deberia de ser el original.....
Ojo con los "profesionales" y suerte con la compra. El truco esta en saber mas de la moto que el vendedor.

casicasi
27/11/2017, 13:03
https://goo.gl/images/bQQSiH
Busca las siete diferencias.

WILFINGO
27/11/2017, 14:20
Muchiiiisimas gracias estoy esperando a que me llamen la vende un concesionario oficial honda. Pero el de las motos de ocasión no estaba.

WILFINGO
27/11/2017, 19:41
bueno la Dominator está vendida, así que ha seguir buscando cuando tenga moto pondré fotos, gracias a todos por la ayuda.

rubi
27/11/2017, 20:56
De cualquier manera ami no me cuadtra que un concesiomerio venda mas barato que un particular. Esa moto, si está bien , no se vende en menos de 2.000 euros como mínimo.

rmartito
28/11/2017, 11:23
De cualquier manera ami no me cuadtra que un concesiomerio venda mas barato que un particular. Esa moto, si está bien , no se vende en menos de 2.000 euros como mínimo.

Sí, era sospechoso

Novorider
28/11/2017, 11:27
A veces, los concesionarios, aceptan motos a cuenta, por la venta de una nueva y quieren darle salida pronto sin llegarla a poner a su nombre.

Pero bueno, Wilfingo.. no te preocupes... será por motos! Yo llevo 4 trail en menos de dos años que llevo con ésta afición.. y si se me cruza otra que me haga ojitos.. pues me la cambio! jaja

barbo7
28/11/2017, 11:42
De cualquier manera ami no me cuadtra que un concesiomerio venda mas barato que un particular. Esa moto, si está bien , no se vende en menos de 2.000 euros como mínimo.
No se vende por menos de 2000€....si te los pagan...
Creo que las motos con muchos años,son para gente que sabe lo que es una moto y entiende lo suficiente de mecánica como para hacerse las cosas ellos mismos,sin tener que recurrir al taller...por la sencilla razón de que el tiempo,y no solo el uso,deteriora los materiales y luego vienen los problemas....

rmartito
28/11/2017, 12:19
A veces, los concesionarios, aceptan motos a cuenta, por la venta de una nueva y quieren darle salida pronto sin llegarla a poner a su nombre.

Pero bueno, Wilfingo.. no te preocupes... será por motos! Yo llevo 4 trail en menos de dos años que llevo con ésta afición.. y si se me cruza otra que me haga ojitos.. pues me la cambio! jaja

O motos en gestión de venta... que la moto es de un particular, la vende un particular, y el concesionario sólo es "el escaparate" para venderla.
Aunque eso suelen advertirlo en el anuncio.

Cotero
28/11/2017, 15:53
Bueno después de leerme las 5 páginas ,solo te puedo decir Wilfingo que Dominator cuidadas las hay,que sustituta no existe y similares la Xt y la DR.,pero si te gusta la primera busca y busca ,aparecerá cualquier dia,entre medias habrá mucha morralla pero es lo normal.
Mi Slr también tiene 20 años la compre con 35.000 km y llevo tres años que todos los domingos me lleva monte arriba ,vadeo,trialera suave y vuelta a casa,que un dia hay que ponerle pistón,segmento, pues se le pone,por 1050€ que me costo no voy a encontrar una que me tantas satisfacciones y la Bmw de carretera que tengo solo para el callejeo.

JOE VESPINO
28/11/2017, 16:18
Hola, no es tan anormal encontrar motos usadas mas baratas en tienda que en anuncios privados. Lo he visto en varias ocasiones, especialmente en motos usadas digamos de precios medios a altos (del entorno de 6000-7000 hacia arriba, tipo GS800, 990 etc). Creo que los concesionario, con las motos recibidas a cambio, muchas veces las ponen a precios buenos para sacarlas cuanto antes recuperando la inversión con un margen mínimo, porque tener un stock de motos sin vender supone mucho dinero apalancado y ocupan espacio.

transalacant
28/11/2017, 16:20
En un concesionario de marca se pueden encontrar cosas interesantes a precio razonable, en un compra-venta de segunda mano es poco probable.

Marcos
28/11/2017, 16:26
Lo que no termino de entender es que le pasa a la xt 660 r. A mi me tiene loco. La he cambiao por la transalp (la tercera) hace 7 meses y cada día más contento. Sigue con las conti trail que traía así que de campo hemos hecho apenas unas pistas fáciles. Pero yo creo que esta moto en manos apañadas con 4 chorradas va muy en el 60/40 ese que queremos los country paquets.

WILFINGO
28/11/2017, 20:12
Si si es tener paciencia hasta que salga la adecuada no me cierro a una xt o una sr poniendole cupula y a disfrutar. He visto una xtE en zaragoza esperando a que me contesten.

rmartito
29/11/2017, 11:02
Yo, de vez en cuando (casi todos los días jeje) veo el mercado de motos que me gustan, y ésta lleva un tiempo en mi ciudad.
Te puede pillar un pcoo lejos, epor sobre el papel parece una moto muy maja y muy honesta.

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_600_e/1995-en-valladolid-6570342.htm

XT600 del 95 con 39.000 km, en aparente buen estado por 1.500 €

rmartito
29/11/2017, 12:25
Y esta Dominator endurizada en Villafranca de Ebro?

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/honda-nx-650-dominator-240635575.htm

No soy muy amigo de las motos que no están de serie, pero los cambios que tiene son razonables y diría que hasta acertados (recuerda un poco a la de ErÑete)
No es "barata", pero si son reales, no tiene apenas uso por km

Carlos75
29/11/2017, 12:44
¿Endurizada?

¿Como estarán horquilla, amortiguador, embrague, rodamientos de dirección, llantas, radios....?

rmartito
29/11/2017, 13:06
¿Endurizada?

¿Como estarán horquilla, amortiguador, embrague, rodamientos de dirección, llantas, radios....?

jeje, puede estar endurizada, peor no endureada...

Ya digo que yo no soy muy amigo de motos con este tipo de modificaciones, pero todo es cuestión de ver la bicha

rubi
29/11/2017, 13:41
¿Endurizada?

¿Como estarán horquilla, amortiguador, embrague, rodamientos de dirección, llantas, radios....?
¿Y porqué tienen que estar mal?.
Yo también miro bastante las motos que se anuncian y veo varias dominator con , aparentemente, buena pinta y a buen precio.

Carlos75
29/11/2017, 15:16
¿Y porqué tienen que estar mal?.
Yo también miro bastante las motos que se anuncian y veo varias dominator con , aparentemente, buena pinta y a buen precio.

¿Porque desvirtuas mi comentario y hablas en plural? Me refiero a esa en concreto
Claro que hay algunas buenas. En concreto vendí la mía hace dos años con casi 40 mil km en perfecto estado y todo original. Por ese precio.
Es una buena moto y muy dura. Pero si le pones tacos para haces el cabra, le pasa factura.

Tino.
29/11/2017, 16:08
Siempre que te entregue las piezas que ha desmontado, pero me huelo que no.....

rmartito
29/11/2017, 16:58
¿Y porqué tienen que estar mal?.
Yo también miro bastante las motos que se anuncian y veo varias dominator con , aparentemente, buena pinta y a buen precio.

Bueno, yo creo que lo cierto es que con uso intensivo en campo hay piezas que sufren mayor desgaste (especialmente suspensiones y rodamientos?) y el uso en ambientes polvorientos también puede obligar a un mantenimiento más frecuente.

Es malo? NO
Pero una moto que ha hecho 30.000 km en desplazamientos por una autovía sin baches, de 200 km por trayecto (ni recorridos cortos ni panzadas) a 110-130 km/h de velocidad constante, está nueva.
Y si son 30.000 km de saltos por el campo, los amortiguadores están para cambiar... o para haberlos cambiado hace tiempo...

Si se le ha ido haciendo el mantenimiento que corresponde, da lo mismo dónde se haya usado.
Pero no siempre es así (desgraciadamente)
Me refiero a que se les haga el mantenimiento perfecto.

transalacant
29/11/2017, 18:08
Las suspensiones, los rodamientos de ruedas, dirección y basculante, la transmisión, rodamientos de motor, cigueñal y biela, absolutamente toda la moto sufre y envejece más rápidamente en un uso campero. No es malo si se le hace buen mantenimiento y el precio es acorde, que en la moto del enlace no lo parece (lo último).

rmartito
29/11/2017, 18:20
No es especialmente barata, ni está de mimo, pero te pilla cerca (Huesca) y el precio no es malo (sin ser un regalo)
Igual es una opción válida...

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tt_600_e/1997-en-huesca-6518549.htm

rubi
30/11/2017, 00:01
¿Porque desvirtuas mi comentario y hablas en plural? Me refiero a esa en concreto
Claro que hay algunas buenas. En concreto vendí la mía hace dos años con casi 40 mil km en perfecto estado y todo original. Por ese precio.
Es una buena moto y muy dura. Pero si le pones tacos para haces el cabra, le pasa factura.

El plural lo empleo para las cosas que insinúas que pueden estar mal en esa moto. Yo también vendí la mía con 65.000 Km. y también en perfecto estado. Y te aseguro que si hubiera tenido ese aspecto habría disfrutado mas con ella en campo, que es para lo que la usaba. Hablo del aspecto exterior. Los fallos que pueda tener no los veo en las fotografías

WILFINGO
30/11/2017, 16:30
Un conocido fue a ver la dominator (endurera) y me la ha desaconsejado en poco tiempo según él hay que cambiar amortiguadores etc. Hoy he estado viendo la TT600 E que habéis colgado después del puente iré a ver la aunque alguien del foro no recuerdo quien ya jajaja me desaconsejo la TT600E pero no recuerdo porque. Seguiré informando no tengo prisa por comprar la moto encontrare la adecuada en el momento adecuado y por el precio adecuado no voy a pagar una fortuna por una moto con más años que franco.

rmartito
30/11/2017, 16:53
La TT600, si es E (arranque eléctrico) a mi me parece una moto totalmente aconsejable para lo que tú quieres.

No es equiparable por prestaciones ni comportamiento a motos de concepción más moderna (aunque la TT se vendió nasta el 2003-2004 es de diseño de los 80-90), más pro y más "endureras" pero es una excelente opción.
A las cuales, pro otra parte, les gana en mantenimiento económico y fiabilidad. En gran parte porque no tiene "nada" que estropearse, bien es cierto.

En el fondo es una XT600 un poco más ligera, con un chasis un poco mejor (para campo) y una postura más enfocada al off
Y para lo malo es más incómoda (asiento), tiene menor autonomía y en carretera las suspensiones más largas la harán más imprecisa a "alta" velocidad.
Vamos, una XT600 un poco más campera.

Lo malo es que las versiones con arranque eléctrico tiene peores amortiguador y horquilla que las de arranque a patada.
Pero vamos, si tengo que elegir, renuncio a las suspensiones en favor del botoncito.

Por otra parte, si la moto te enamora, es más sencillo (y económico) ponerle a la E las suspensiones de la R, que a la R el arranque de la E

Antonio69
30/11/2017, 17:05
Te la desaconsejé yo. Porque el soporte del faro/cuadro de mandos se rompe. El filtro del aire se saca sin herramientas y el tapón de la gasolina no tiene llave (lo que hace que no te quedes muy tranquilo al aparcarla en la calle. También tiene 5L menos de depósito que la XT 600. Por eso creo que te cuadra más ésta última,porque aún tienes que experimentar para saber exactamente qué quieres hacer con la moto.

Isidoro
30/11/2017, 17:54
Te la desaconsejé yo. Porque el soporte del faro/cuadro de mandos se rompe. El filtro del aire se saca sin herramientas y el tapón de la gasolina no tiene llave (lo que hace que no te quedes muy tranquilo al aparcarla en la calle. También tiene 5L menos de depósito que la XT 600. Por eso creo que te cuadra más ésta última,porque aún tienes que experimentar para saber exactamente qué quieres hacer con la moto.
Pues yo tuve las dos.
Xt600e y tt600re (la de 2004).

Serán 15kg menos, serán 2/3 cv's más solamente, ¡pues se nota para bien en campo!. Y en ctra va igual de bien/mal. Lo del tapón, lo solucioné poniendo un tapón de llave por unos 12€.

sellamar
30/11/2017, 18:03
yo, también me inclino por una TT600E.

Y digo yo, porque no una dr350SE, (que es la que yo tengo ), va muy bien en carretera( 6 vel.), y va bien en campo, y te quitas 30-35kg, de encima de un plumazo.Yo, es la que tengo, y estoy encantado, eso si, comparte garaje con una AT. Yo, antes de la DR, que para mi, y lo que hago es ideal, tuve : xt660, xt600, drz400, beta rr400.y ya ves ninguna me lleno tanto como la dr. Tambien decir, que antes de la A.T. pase por una transalp 650,super tenere750.

Jpcfazer
30/11/2017, 20:15
yo, también me inclino por una TT600E.

Y digo yo, porque no una dr350SE, (que es la que yo tengo ), va muy bien en carretera( 6 vel.), y va bien en campo, y te quitas 30-35kg, de encima de un plumazo.Yo, es la que tengo, y estoy encantado, eso si, comparte garaje con una AT. Yo, antes de la DR, que para mi, y lo que hago es ideal, tuve : xt660, xt600, drz400, beta rr400.y ya ves ninguna me lleno tanto como la dr. Tambien decir, que antes de la A.T. pase por una transalp 650,super tenere750.Es curioso has tenido todas las motos que le han recomendado excepto la dominator.....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

sellamar
30/11/2017, 20:40
Pues, la idea al principio era , como todos, hacer pistas fáciles, y claro la cosa, por lo menos aquí en Asturias, la cosa, cada vez se complicaba mas, ( y que la cabra, siempre tira al monte, je,je), y que era lo que te desfondaba.... el peso, pues a cambiarla por una de menor peso, hasta que lleg,o la cosa ,hasta el punto de complicarse muy mucho, y me compre la beta de enduro, de la que disfrute 3-4años a tope, y claro ,después de un parón de 2 años, y edad avanzada (54), y que al grupo llego gente joven con motos de dos tiempos, ( y unas cuantas caídas y fracturas, que por desgracia me toco ver), pues ya no tenia confianza, y no disfrutaba, a si que la vendi y me pille la dr350, Ahora , salgo a disfrutar en plan tranquilo ( aunque , alguna vez la cosa se complica, pero como la moto, ya no es la adecuada, pues media vuelta y punto).
Con, todo esto, lo que cuenta, si te complicas la vida,( y seguro, que te la complicaras) es siempre el peso, por lo menos, a los que no, somos pro.Otra factor importante, es la zona, no podemos comparar todo el norte, con la zona de castilla,madrid,valencia, que hay si tienen pistas indicadas para motos mas potentes y pesadas, por aqui lo que empieza como una pista, acaba en sendero de cabra.

sellamar
30/11/2017, 20:43
Como dices en el titulo del post, la sustituta a la dominator, .....................................para mi, SUZUKI DR650se, quizas la mas logica.. y UNA MOTO, que me tiene enmelonado, y quiza algun dia tenga una, DR 750, DR 800.

sellamar
30/11/2017, 20:46
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/fb/58/c3/fb58c352af8d1bd20bea67af49d96b18.jpg

WILFINGO
03/12/2017, 11:33
Hola bueno, os cuento un poco como va la cosa, por ahora tengo que esperar un poco a comprar la moto, mi mujer tiene un problema de salud y por ahora tiene que dejar de trabajar, así que tengo que esperar unos meses hasta que se recupere, espero que sea pronto por ella.

No obstante sigo viendo motos la TTR me gusta mucho (muy alta) tendría que hacerle algo para bajarla o ponerme plataformas jajaja la moto la quiero para meterme por pistas y perderme por la montaña, llevando "tienda de campaña", saco de dormir etc por lo que necesito llevar maletas o algo así, no tengo claro que a esta moto se le pueda poner esos accesorios supongo que sí. Me gusta mucho de este tipo xt, dr, ttr (descarto xr por lo de la patada) pero con algo de protección para cuando haga un poco de carretera, por eso miraba Dominator, Dr650rse, ya tiene cúpula incluida y las he visto con maletas laterales. Pero no descarto ninguna de este tipo y después hacer los cambios que vea necesario. Que paséis buen día.:sombrero:

luismi07
03/12/2017, 12:52
"Perderse" por la montaña, con maletas laterales y cargado es un poco coñazo y mas sin experiencia. Planteate llevar simplemente unas alforjas sin demasiado peso ni volumen. Yo de vez en cuando lo hago con la DRZ y se nota mucho la diferencia ( a peor).

Abraxas
04/12/2017, 16:40
Hay una opción más, y es comprar una muy barata y asumir un coste en refurbish. Yo compré una Dominator por 700 € algo perjudicada pero en condiciones de uso. Al año de tenerla la llevé a un taller de Huesca para rejuvenecerla. Cambié piñones de arranque, culata completa (recuperada) pistón y segmentos. También busqué un amortiguador trasero recuperado. En total 1200 €. Ahora tengo, por 1.900 € una moto que sé exáctamente cómo está de motor, y que va como nueva.

WILFINGO
04/12/2017, 20:32
Hola Abraxas, muchas gracias esto es lo que había pensado tambien ver una dominator que este biende de chasis, carenado y asumir un gasto extra para dejarla en buen estado. Abrazos

WILFINGO
22/03/2018, 15:56
Hola me ofrecen una Drz E con 8.000km por 1.800€ la pregunta esso me saldría muy caro ponerle un tubo de escape mas silencioso, llave, tapón con llave y portabultos trasero (bien poniendo subchasis o algo similar) o si me saldría mas rentable buscar una drz s. Gracias

rmartito
22/03/2018, 16:26
Hola me ofrecen una con 8.000km por 1.800€ la pregunta esso me saldría muy caro ponerle un tubo de escape mas silencioso, llave, tapón con llave y portabultos trasero (bien poniendo subchasis o algo similar) o si me saldría mas rentable buscar una drz s. Gracias

Creo que todas las Dominator llevaban portabultos trasero.

Por km/precio parece una cosita la mar de interesante... pero lo de la llave, el tapón,... suena a dueño poco cuidadoso, o intento de robo???

WILFINGO
22/03/2018, 16:43
Creo que todas las Dominator llevaban portabultos trasero.

Por km/precio parece una cosita la mar de interesante... pero lo de la llave, el tapón,... suena a dueño poco cuidadoso, o intento de robo???

Se me habia olvidado poner que es una Drz E. La que me ofrecen.

Jordico
22/03/2018, 17:07
Hola, yo tengo una drz 400 e (es la tercera que tengo) estoy super contento con ella y llevo un deposito IMS de 15l y un porta bultos trasero cortado en laser que ha quedado muy bonito.Lo siento, no sé colgar fotos , si alguien quiere verlo se las mando por watts. gracias y disculpar. Jordi 627280473.

Edu74
22/03/2018, 17:18
Hola me ofrecen una Drz E con 8.000km por 1.800€ la pregunta esso me saldría muy caro ponerle un tubo de escape mas silencioso, llave, tapón con llave y portabultos trasero (bien poniendo subchasis o algo similar) o si me saldría mas rentable buscar una drz s. Gracias

Yo tengo una drz s recientemente y estoy la super encantado, por lo que he visto la diferendife con la E son Cv y sub chasis no entiendo porque quieres un tubo de escape mas silencioso, sobre lanllave tapón etc no te puedo ayudar porque no tengo ni idea eso SI prepara el culo para el dolor ajjajja, suerte con la compra.

rmartito
22/03/2018, 18:37
Se me habia olvidado poner que es una Drz E. La que me ofrecen.

Ah, OK, entendido

La E lleva un "quitachispas", dbkiller o como lo quieras llamar.

Comprueba que lo lleves instalado antes de gastarte los l€uros en un tubo nuevo.
Igual con poner el quitachispas (si es que es eso lo que ha pasado, que no lo lleva) lo apañas.

WILFINGO
22/03/2018, 19:19
Es que hace un ruido tremendo el tubo de escape, el propietario ya la compro asi y le he preguntado si esta modificado o algo y me ha dicho que no, si salgo con esa moto por zaragoza seguro que me para la policia local, por eso pregunto si me sale mas rentable buscar un S màs que la E màs tubo, subchasis (o algo similar), llave contacto y tapôn conbustible con llave.

Jpcfazer
22/03/2018, 19:33
Hola me ofrecen una Drz E con 8.000km por 1.800€ la pregunta esso me saldría muy caro ponerle un tubo de escape mas silencioso, llave, tapón con llave y portabultos trasero (bien poniendo subchasis o algo similar) o si me saldría mas rentable buscar una drz s. GraciasMuy barata para esos km. La veo.

Tubo de escape que sea el original u homologado sino cuando llegue la ITV te tiran. El original lo puedes conseguir de 2a mano por unos 100e

Tapón con llave por unos 25e tienes.

Portabultos están muy cotizados tienes ejemplos de foreros que lo pusieron sin añadir subchasis cotizan unos 120e

En cuanto a la llave ni idea....



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

josemari
22/03/2018, 20:16
Hola me ofrecen una Drz E con 8.000km por 1.800€ la pregunta esso me saldría muy caro ponerle un tubo de escape mas silencioso, llave, tapón con llave y portabultos trasero (bien poniendo subchasis o algo similar) o si me saldría mas rentable buscar una drz s. Gracias

Si el silencioso es el de serie una opción barata es ponerle el Db killer del Quad LT-Z400 que tiene menos diámetro de salida de escape y no penaliza en prestaciones, pero dejas de ser el hijo del trueno.
Una llave para el contacto puedes encontrarlas baratas por 30 o 40 € o menos según marca.
Si quieres poner colín subchasis, te vale el original de la gas-gas Ec 96-06 en aluminio por 48,61€

Saludos

CORTIJERO
22/03/2018, 20:34
El escape de DRZ-E ya es ruidoso estando de serie , un amigo le ha echo a la suya un Db-killer casero y así pasa la itv.

Un silencioso nuevo homologado lo tienes desde algo mas de 200€ , la parrilla para esa moto si es mas cara que para la S.

De todas maneras tu eres el que tienes que ver si te conviene mas la E o la S.

WILFINGO
22/03/2018, 21:11
El escape de DRZ-E ya es ruidoso estando de serie , un amigo le ha echo a la suya un Db-killer casero y así pasa la itv.

Un silencioso nuevo homologado lo tienes desde algo mas de 200€ , la parrilla para esa moto si es mas cara que para la S.

De todas maneras tu eres el que tienes que ver si te conviene mas la E o la S.

Como es mi primera moto (no solo de trail) no se que es lo que mas me conviene jjjj me ha salido esta oferta y lo único que tengo claro es que le quiero poner en algunos casos alforjas, con tubo escape (si hace falta) sub chasis y llave de arranque y tapón se pone la moto 2.200€ con 8.000km en teoria màs el montaje de todo no soy mañoso tendrìabque acudir a un taller, nose si por ese precio y km se puede conseguir una drz s que este bien. Que opinais?

CORTIJERO
22/03/2018, 22:20
Veo que no lo tienes muy claro, si fuera en tu lugar yo escogería la S por ser mas suave y no tienes que ponerle nada.

Motos hay a patadas, busca con tranquilidad una que esté de serie si es posible, que por mas o menos ese precio puedes encontrar algo que merece la pena.

WILFINGO
22/03/2018, 22:29
Gracias a esa concluisón he llegado y ademàs no tengo prisa (tengo muchas ganas de tenerla) jajaja gracias a todos seguiremod buscando.

Edu74
22/03/2018, 23:01
Wilfingo yo compre una DRZ S con 9.200km y me costo 2.400€ esta impecable, ten paciencia y si no entiende motos lleva a alguien que sepa y te "aseguras" paciencia y a seguir buscando.

WILFINGO
22/03/2018, 23:42
Wilfingo yo compre una DRZ S con 9.200km y me costo 2.400€ esta impecable, ten paciencia y si no entiende motos lleva a alguien que sepa y te "aseguras" paciencia y a seguir buscando.

Gracias edu me falta paciencia la verdad jjj

rmartito
23/03/2018, 10:54
Por lo que dices, creo que te interesa más una S que tratar de civilizar/trailizar una E

Además, y esto no es cátedra, pero estadísticamente es así: es muy probable que el uso que se ha dado a una E haya sido más exigente (enduro) que el que se ha dado a una S
Por lo que a igualdad de años/km es probable que esté más gastada la E que la S

También es cierto que, hoy por hoy, es posible que la E tenga menos salida, así que el mercado se autoregula, y quizás encuentres una unidad de E que por precio no puedas/quieras rechazar.

Para todo lo que mencionas hay solución (subchasis, escape, llave, tapón) y parece que no demasiado cara.

WILFINGO
23/03/2018, 12:52
Por lo que dices, creo que te interesa más una S que tratar de civilizar/trailizar una E

Además, y esto no es cátedra, pero estadísticamente es así: es muy probable que el uso que se ha dado a una E haya sido más exigente (enduro) que el que se ha dado a una S
Por lo que a igualdad de años/km es probable que esté más gastada la E que la S

También es cierto que, hoy por hoy, es posible que la E tenga menos salida, así que el mercado se autoregula, y quizás encuentres una unidad de E que por precio no puedas/quieras rechazar.

Para todo lo que mencionas hay solución (subchasis, escape, llave, tapón) y parece que no demasiado cara.

Gracias martito, yo li que quiero hacer es trail, ni saltos ni complicaciones gordad, pasear por pistas, cruzar algûn pequeño rìo porque se corta el camino y cosas asì, no me cierro ni a la E ni a la S pporque entiendo que puedo hacer lo mismo con las2 motos, seguire buscando hasta que encuentre algo que este bien de precio con pocos km, si es una S pues no le tengo que hacer mucho màs y si es una E pues trailizarla ya que no es muy caro. Gracias