PDA

Ver la versión completa : 701 enduro, pocos bajos ?



Páginas : [1] 2

Toni
09/12/2017, 20:23
Buenas chavales.

Alguno que tenga esta moto, es cierto lo que dicen por ahí que no tiene bajos? He leído incluso que una DRZ tiene muchos más.

Si alguien la tiene y me puede comentar sus impresiones en general y en particular de este tema se lo agradezco.

Sabéis de alguna web donde se publique el gráfico de su curva de potencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio69
09/12/2017, 21:22
Pues esto es muy subjetivo, mi amigo está encantado con su 701, y a mí no me gusta nada. Yo también tengo la sensación de que le faltan bajos, en nuestro grupo hay una drz y si parece que vaya mejor en bajos-medios que la 701. Es más, el otro día cogí una XT 660R y me gustó mucho más en bajos-medios que la 701. (Por cierto, la de mi amigo tiene 1.000 kms y ya ha encargado un piñón con 1 diente menos).

rotondas
09/12/2017, 22:41
En serio alguien dice que una drz tiene mas bajos que una 701???

Enviado desde el movil

Guiller
09/12/2017, 23:01
Yo tengo una 701 y estoy encantado, de serie no veo problema con los bajos, si le cambias el escape tampoco con el DB killer apropiado, a partir de ahí empieza un mundo de configuraciones. Como no he tenido una DRZ no puedo opinar, pero no confundamos bajos con brusquedad, la 701 es muy suave en la entrega de potencia, si uno quiere.

Toni
09/12/2017, 23:46
En serio alguien dice que una drz tiene mas bajos que una 701???

Enviado desde el movil

Pues sí que lo he leído en algún foro y me ha llamado la atención, precisamente lo que me gusta de un mono es que sea como un tractor y empuje desde cero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Santi
10/12/2017, 00:02
El "problema" es que viene con unos desarrollos de serie muy largos (15/45 para la enduro). La moto por autovía mantiene cruceros de cárcel sin despeinarse, mientras que en zonas lentas y reviradas tienes que tener el embrague a mano.

Bastante gente le mete un piñón de 14, cosa que probablemente haga, básicamente para cambiarle el carácter, porque no le hace falta. La moto es un pepino sin discusión, pero te permite una entrega de potencia muy suave si vas de tranqui, como dice Guiller.

JOE VESPINO
10/12/2017, 02:30
Curva de potencia de la primera 690 y otros monocilindricos de la epoca

http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/200801/2008-ktm-690-smc-3_600x0w.jpg

690 Duke 2013 (creo que motor es mas parecido a la 701)

http://i1083.photobucket.com/albums/j394/FUNTRUN/2013-ktm-690-duke-hp-torque-dyno_zps88124ee2.jpg

DRZ400S

http://imgur.com/bbBU1.jpg

barbo7
10/12/2017, 08:58
En serio alguien dice que una drz tiene mas bajos que una 701???

Enviado desde el movil
De todo tiene que haber.....a pesar de que estos motores,690-701,no se caracterizan por su par motor a bajas vueltas....en mi opinión son motores de carretera-supermotard,pero de eso a tener menos bajos que una drz,vá un abismo....

Isidoro
10/12/2017, 10:08
De todo tiene que haber.....a pesar de que estos motores,690-701,no se caracterizan por su par motor a bajas vueltas....en mi opinión son motores de carretera-supermotard,pero de eso a tener menos bajos que una drz,vá un abismo....Totalmente!!.


Tuve una DRZ-S y la verdad es que recuperaba bien y no iba nada mal, pero lo que tiene es un desarrollo más corto, (ahí dentro). Pero más bajos que una 701...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josep2t
10/12/2017, 12:45
la sensación que tengo con la mia una 690 08 de 654 cm3, es que va muy bien , con el selector en la posición 1 sube por los sitios muy bien casi como una moto de trial y en la 2 no se si se quedaría muy atrás en frente de otras :) la receta que llevo es un plato con 3 dientes de mas,escape de serie,snorquel del filtro aire un poco retocado,y un aditivo en la gasolina para que el sistema de inyección vaya bien fino. el motor empuja desde 1500 rpm, con 44000 km se entiende que el rodaje ya esta terminado

josep2t
10/12/2017, 12:51
puede que en esto de los bajos se deberia especificar para que uso, situaciones es. no es lo mismo para trial que para motocros o supermotard o viajar 2 personas

luismi07
10/12/2017, 12:54
No pretendo hacer comparaciones, para eso tendría que conocer mas motos. Y tampoco la DRZ es el no va mas de mis sueños, tiene muchos inconvenientes y carencias, y pocos CV

Pero si una cosa tiene la DRZ que me encanta, es que a muy bajas revoluciones es un autentico tractor. Yo circulo y subo cuestas casi al ralenti. Que para mis capacidades de conducción es algo estupendo. No me veo capaz, subiendo una cuesta complicada con una 2t manteniendola alta de vueltas para sacarle la chicha y por lo tanto dando botes y bandazos a tutiplé. Así que no me extraña que haya gente que hable bien de los bajos de la DRZ

Guiller
10/12/2017, 13:19
Con el amtiguo motor LC4 de la 625 que tuve hace tiempo si se notaba el efecto tractor que comenta Luismi07, con la 701, no sé si es debido a la inyección y/o la Euro4 no ofrece esa sensación de ir tan llena cuando se va casi al ralenti.

aronhol
10/12/2017, 13:52
Yo tuve una drz400e, de la cual no tengo buenos recuerdos porque me tocó la "única" mala. Con la DRZ lo que pasaba es que podías ir a 1500-2000rpm porque la carburación te dejaba, pero en la 701 como en otras de inyección si vas a 2000 - 2500rpm (no tiene cuentarpm así que estas vueltas me las supongo) porque traquetea y no va cómoda. Pero si la aceleras, sale con muchas más ganas que la DRZ.
De todos modos, en la 701 para que vaya más suave en sitios complicados yo pico embrague, porque si no, puede salir disparada. En cambio, en la drz sólo es acelerar o no acelerar. Por eso la gente yo creo que dice eso de que la drz tiene más bajos y tal, que lo hace más fácil, que en mi opinión, ni de coña. Y luego ya no entro en tema chasis y suspensiones...

Con mi experiencia, yo siempre recomiendo antes una wr450. La tuve, mejores suspensiones, chasis, etc y nunca tuve problemas de consumo aceite, fiabilidad, etc. Lo malo es que como la drz, por carretera a 100 era un poco coñazo. Con la 701 no hay ese problema.

PD Yo llevo la 701 completamente de serie, ni he cambiado la transmisión, que atrás es un 46.

JOE VESPINO
10/12/2017, 14:31
Ayer puse las graficas porque en ella vereis que aprox a 3000 rpm la 690 tiene similar par, tanto con respecto a la DRZ como a otros pucheros de similar cilindrada. Sin haberla probado mucho, creo que los habitualmente comentados "pocos bajos" de la 690/701 es una sensación derivada del contraste con la estirada que viene despues, que logicamente no se da en la 400 y por eso parece mas llena abajo.

Los fabricantes de motos, sobre todo de enduro, se esfuerzan en hacer motos mas progresivas abajo (carrera corta, inyección, mapas) el que ha tenido una 450 de principios de siglo y otra actual sabrá a que me refiero, no tienen nada que ver.

De todas formas tambien es una cuestión de gustos y sobre todo del tipo de uso, cuando hay barro el par no es precisamente una bendición.

rotondas
10/12/2017, 14:38
Guillermo, tu 625 tenia unos bajos bestiales... cuando la probaba me estresaba! Y eso que mi XR650 no va nada mal abajo... Ninguna de las dos tiene nada que ver con una drz, que si, funciona redonda a pocas vueltas, no da trompicones y es muuuy suave, pero potencia poca.

La 701 es un poco diferente por el tema de la euro4 que obliga a una mezcla muy pobre y por lo tanto no puede ir tan redonda a muy pocas vueltas.

Es algo parecido a lo que comenta Joe de las enduro 4t gordas

Enviado desde el movil

barbo7
10/12/2017, 14:53
Con el desarrollo de serie,en la drz s,hay que picar embrague igual que en la 690,con su correspondiente desarrollo de serie también......probadas ambas en los mismos sitios.

josep2t
10/12/2017, 15:23
pues si no me hecho un lio y si no me a fallado la vista ,yo veo que la drz a 3000 rpm tiene 2.5 km y 11 cv . .y la 690 tiene 52 nm y 23 cv, le dobla las prestaciones

Guiller
10/12/2017, 17:47
Al hilo de lo que estamos comentando, a mi me gustan los motores tipo tractor, pero bueno los motores de ahora tambien tienen otras virtudes :enchufao:

titos
10/12/2017, 20:17
un compañero de salidas actualmente tiene una 690 del año 2008 y asegura que su ex drz tenia muchos mas bajos.... tendre que quitarsela un día para comprobarlomafioso
Lo que si puedo confirmar es que la drz tiene unos bajos increibles, sube a ralenti por donde sea

momi
10/12/2017, 21:09
no nos olvidemos que hay drz-S y drz-E, esta última más cañera y liviana que la S. Estoy con joe vespino. La sensación de bajos depende de la patada que tenga el motor después

manchi
11/12/2017, 00:30
Yo coincido con lo que habéis comentado varios, por un lado tema desarrollo que igual es muy largo y por otro mezcla pobre en bajos.

En la GS 1200 noté en cuanto la compré una falta de bajos terrible unida a un desarrollo largo, fué ponerle un "engañador" a la sonda de oxígeno para que meta algo más de gasolina (la solución mas económica en estos casos) y parece otro motor distinto. Sigue teniendo el desarrollo largo pero ahora al menos no traquetea y responde con firmeza desde casi ralenti en las tres primeras marchas.

El tema de las nuevas normativas cada vez más restrictivas está haciendo que los motores de moto cada vez respondan peor (se nota más en los mono y bicilindricos) especialmente a bajas rpm, además de que se calientan mucho más :mad:.

Por otro lado un desarrollo tirando a corto, si ya se agradece en cualquier moto, en una de campo todavía más. Yo soy un "fanático" de los desarrollos cortos, incluso en mi moto de carretera añadí 3 dientes a la corona y no veas si se nota en cualquier circunstancia la mejora en comportamiento.

Novorider
11/12/2017, 10:31
Estamos hablando del modelo 2016 o del 2017 con el motor de la DUKE de 75 CV?
Porque entiendo que entre uno y otro motor hay diferencias en éste aspecto.

Totalmente de acuerdo contigo Manchi, para uso trail un desarrollo tirando a corto viene muy bien, yo le he quitado un diente al piñon de mi F800GS , (5% de acortamiento del desarrollo) y es otra moto... ninguna mejoría cuesta tan poco ( 15 euros).

Toni
11/12/2017, 19:34
Hablamos del modelo de 75cv, creo que este viene un poco más lleno abajo pero no te sé decir exactamente si es así

ziervo
11/12/2017, 20:44
No le faltan bajos, va muy bien siempre, solo hay que acortar un poco el desarrollo que es excesivo por largo. KTM entiende los bajos de otro modo, no son "sotanos" de 1.500 rpm y empujando, son bajos de 2.500 , un poco más alla del ralenti en estas motos.

josep2t
11/12/2017, 22:09
:):) pues no se chicos, lo único que se me ocurre es que alguien de por aquí se ofresca para dar vericidad hacer de notario. la mia posición de selector en 2 ,sobre asfalto en plano , marchando al mismo ralentí en primera ,1500 rpm ,el marcador solo llega a 2000 pero lo tengo calculado, doy gas y rueda delantera de inmediato para arriba y yo sentado normal sin ayudar....................... haber si alguien se ofrece para verificarlo, no se, el tommy o gasclasic o miguel650 o tino :-D y salimos de dudas de una vez

Alex
11/12/2017, 23:28
Pues respecto a este tema y hablando de otra moto,una kawasaki klx 450 del 2009 decir que la tengo trailizada con una relación de 13-42 (antes venia de serie con el 13-50) y va como un tiro en cuanto a bajos se refiere....Quizás porque tiene una primera muuuy corta y eso ayuda a mantener los bajos...Tengo que decir,que incluso solo con sus 5 marchas a 120 el motor no va nada forzado,per nada de nada.

Solo tiene una desventaja...que al tener esa relación mas larga el freno motor en primera no es lo mismo que antes,,,cosa que en según que bajadas muy pronunciadas con piedras sueltas las paso muy putas ya que tengo que tirar mucho de freno y mas de una caida ya he tenido...

Quizas sea por la carburación como decis...pero en primera a la mínima insinuación del gas se te pone por sombrero,y en las subidas jodiillas pues a tirar de embrague...

Antes compartia la kawa con una duke 690 del 2014 y reconozco que todo y tener menos potencia la kawa (supongo que debe rondar sobre unos 45-47 cv como todas las primeras 450 que salieron al mercado) tienes mas bajo o al menos mi sensación és que va mucho mas fina a menos vueltas que la ktm llevando la relación larga como llevo ahora.

Antonioc
12/12/2017, 02:59
Quizás esta gráfica ilustre un poco la cuestión:

http://www.actiontouring.com/pic/MK5.jpg
Como se puede ver en color morado tenemos la 690E, y en azul la teneré. En la curva de par se nota un poco mayor en la teneré entre 3000 y 5000 rpm. Igual que la potencia. La curva de la 690 se ve un poco cóncava entre esos dos regímenes, aunque a partir de 4000 y pico parece que tiene una buen patada. La gráfica dice que la teneré tiene más par y potencia que la 690 entre 3 y 5 mil vueltas, pero su motor muere a 6000 rpm, mientras que la 690 da su máxima potencia a 7400 rpm. Vamos, que se ve que le gusta ir alegre. Eso interpretando la gráfica. No he tenido la suerte de probar la 690 ni la 701. No se de qué año es la moto que usaron para la gráfica, pero son de mensajes de 2010 en un foro. A mí me pasó lo mismo con la BMW650 Dakar. A menos de 3000 tenía muy poco y era a partir de 4500-5000 cuando le gustaba andar, soportando muy bien ritmos de 6500 rpm durante horas. En cambio las japos XT, DR, Domi, son tractores desde el ralentí hasta las 5000, y a 6000 ya mueren. A mí me gusta más que se entregue la potencia antes, por eso me mola el motor de la NC750, pero si quieres correr es mejor tener estirada.

Esta es de la 701 de 2016 y sigue teniendo el "bache" de par entre 3 y 5000 rpm.

https://www.cycleworld.com/sites/cycleworld.com/files/styles/1000_1x_/public/2016-husqvarna-701-supermoto-dyno-chart.jpg?itok=GpMhOZ7A&fc=50,50

Saludos.

Santi
12/12/2017, 08:18
Y como bien dice Novorider, la 701 actual, a partir de 2017, lleva el motor de la duke 690. 74CV y 1000rpm más que la 701 de 2016.

transalacant
12/12/2017, 09:32
Yo volví a mi DR 650 después de la KTM 640 por las mismas razones, me gustaba más el tacto tractoril de la susi. Ir a punta de gas y mantener respuesta. Aunque la KTM era mucho más divertida para ir al ataque.
La 701 que probé (2016) variaba mucho su carácter dependiendo de la posición de la ruleta. En cualquier caso anda sobrada de potencia, pero es cierto que el motor es bastante puntiagudo y hay que llevarlo bastante alto si se quiere aprovechar el potencial.

Tino.
13/12/2017, 08:39
:):) pues no se chicos, lo único que se me ocurre es que alguien de por aquí se ofresca para dar vericidad hacer de notario. la mia posición de selector en 2 ,sobre asfalto en plano , marchando al mismo ralentí en primera ,1500 rpm ,el marcador solo llega a 2000 pero lo tengo calculado, doy gas y rueda delantera de inmediato para arriba y yo sentado normal sin ayudar....................... haber si alguien se ofrece para verificarlo, no se, el tommy o gasclasic o miguel650 o tino :-D y salimos de dudas de una vez
La contundencia de la 690/701 es inmediata desde abajo como bien dices, verificado, lo que resulta útil para tener una buena respuesta del motor en cualquier situación, especialmente abordando una subida o trialerilla, donde si no hay una rápida subida vueltas no se sube. Pero a muchos les gusta que su monocilíndrica se comporte tipo Harley y circular pistoneando en marchas largas a 3000 rpm. Aunque luego la respuesta sea más perezosa, como la mayoría de monos de los 90’

Cuestión de gustos. Personalmente prefiero la respuesta 690/701.

rotondas
13/12/2017, 09:10
Y si quieres las dos cosas... XR650R!

Enviado desde el movil

ziervo
13/12/2017, 10:14
Ahahjaja, !! Fanatico!!..siempre con lo mismo. Vas a desvirtuar el post, esta vez no he sido yo. EH?.

Por cierto,y tambien como dato de par,diremos qe la Quierre da 6.5 newton a a friolera de cu-atro-mil-vuel-tas.

Eso si a 690 es mas viva , inmediata y fina a partir de medio regimen,esas 4000 para arriba.

JOE VESPINO
13/12/2017, 10:57
Ahahjaja, !! Fanatico!!..siempre con lo mismo. Vas a desvirtuar el post, esta vez no he sido yo. EH?.

Por cierto,y tambien como dato de par,diremos qe la Quierre da 6.5 newton a a friolera de cu-atro-mil-vuel-tas.
....

Ya habia leido ese dato en alguna otra ocasión, es brutal!! es un par ya alto para una 650, y encima a muy muy pocas revoluciones

manchi
13/12/2017, 22:09
¿Queréis una buena "curva" de par? :lol:

https://cdn.rideapart.com/wp-content/uploads/2013/12/ural-dyno.jpg

Adivinad de que moto es....:rolleyes:

Tino.
13/12/2017, 22:17
Ural?

JOE VESPINO
13/12/2017, 22:22
Joder, es cierto, parece la de un motor electrico!!

manchi
13/12/2017, 23:14
¡Premio para Tino! :o

Tino.
14/12/2017, 00:45
:coro:

cruiser
14/12/2017, 10:30
Mis dos 690 debieron vendérmelas defectuosas. Estoy por reclamar a KTM, que por cierto es una marca que se caracteriza por un impecable servicio postventa, y el trato exquisito y solícito a los requerimientos de sus clientes. :lol: Seguro que como atención comercial de haberme vendido dos motos sin par motor ni respuesta a bajas rpm, cuando en realidad si que los tenían, me regalan una 1090R y un viaje al Caribe.

rmartito
14/12/2017, 11:39
¿Queréis una buena "curva" de par? :lol:

https://cdn.rideapart.com/wp-content/uploads/2013/12/ural-dyno.jpg

Adivinad de que moto es....:rolleyes:

Me apasionan las Ural, pero todo en ellas termina siendo algo más complejo que en una moto normal, empezando por necesitar una plaza de garaje propia, al no caber en la del coche.

josep2t
17/12/2017, 12:02
https://www.youtube.com/watch?v=mUI2dG3XlsE


:-D posición 1,funcionando por debajo de las 2000, por el mismo sitio ,primeramente con un poco de pendiente hacia abajo y luego hacia arriba. por la mitad del video hay que darle la vuelta a la pantalla

alejantwin
22/12/2017, 20:16
Por cierto, alguno de los que la teneís me puede decir cuál es la capacidad de carga de esta moto? Me refiero a la masa máxima admisible, es que en la página web de husqvarna no sale...
Al ser tan ligera supongo que el subchasis no admitirá demasiado peso no? Tengo curiosidad porque me gusta esta moto pero no sé si con pasajero y baúl trasero de aluminio se irá de peso

CAPRA65
22/12/2017, 20:39
Por cierto, alguno de los que la teneís me puede decir cuál es la capacidad de carga de esta moto? Me refiero a la masa máxima admisible, es que en la página web de husqvarna no sale...
Al ser tan ligera supongo que el subchasis no admitirá demasiado peso no? Tengo curiosidad porque me gusta esta moto pero no sé si con pasajero y baúl trasero de aluminio se irá de peso
MMTA-350

alejantwin
22/12/2017, 22:06
MMTA-350

145 kilos en seco + 8’84 kilos de gasolina (13 litros = (13 x 0’68= 8’84) ——- +- 154 kilos

350- 154= +- 196 kilos de capacidad de carga ——- dos pasajeros grandes (90+65)= 155

196- 155= 41 kilos.....

en estos cálculos faltan los aceites, líquidos etc


gracias! Ya me hago una idea, evidentemente no es una moto para viajar a dúo con ella, pero para dar un paseo con la artillera puede valer....


PD.: Perdón por desviarme del tema pero es que esta moto está guapísima :)

nefas
22/12/2017, 23:38
Todos los que podais probarla hacerlo. De serie es cierto que es docil a bajas rotaciones que no es lo mismo que decir que tiene pocos bajos. A partir de las 4000 rpm es un misil. Ahora, instalad un escape menos restrictivo y un power commander y se vuelve una maquina solo apta para manos muy experientes en lo marron. Alguna opinión que he leido en los posts previos estoy seguro que lo ha escrito alguien que no la ha probado todavia y solo se basa en los numeros publicados y graficas coloridas. Esta es mi opinión, espero que nadie se ofenda.

Antonio69
23/12/2017, 09:47
gracias! Ya me hago una idea, evidentemente no es una moto para viajar a dúo con ella, pero para dar un paseo con la artillera puede valer....


PD.: Perdón por desviarme del tema pero es que esta moto está guapísima :)

Pruébala primero, sobre todo con tu pareja si piensas hacerle que se suba. Las opiniones son muy subjetivas y aquí va la mía: A mí la postura de conducción de esta moto no me gusta nada, es una Enduro no una trail. A mí me resultó incómoda y no sé si el paquete aguantaría más de una vuelta a la manzana.

Por lo de desviar el tema, no te preocupes, lo hacemos todos.

alejantwin
23/12/2017, 10:43
Pruébala primero, sobre todo con tu pareja si piensas hacerle que se suba. Las opiniones son muy subjetivas y aquí va la mía: A mí la postura de conducción de esta moto no me gusta nada, es una Enduro no una trail. A mí me resultó incómoda y no sé si el paquete aguantaría más de una vuelta a la manzana.

Por lo de desviar el tema, no te preocupes, lo hacemos todos.

Lo cierto es que mi pareja no se suele montar a menudo en las motos que he tenido, pero me gusta que exista la posibilidad si algún día nos apetece dar una vuelta de una mañana. Pero si que parece bastante incómodo el asiento de esta moto, lo podían haber hecho algo más “trail”... al final siempre estamos con los compromisos de una moto, si va muy bien para unas cosas, va muy mal para otras.

Respecto al tema de los bajos, yo no la he probado aún, pero no creo que sea ningún problema en esta moto, cuestión de desarrollos largos quizá. A ver si la pruebo..

transalacant
23/12/2017, 15:43
Hace un tiempo publiqué mi opinión sobre la 701 modelo 2016, por si le sirve a alguien:

http://www.rollomotero.com/2017/02/prueba-husqvarna-701-enduro.html



https://4.bp.blogspot.com/-_fexgD9PpTw/WKDUytLFAHI/AAAAAAAADOU/s9UWM5blXjgJtE6SoWgqL8XLnkGGcMNuwCLcB/s1600/01%2Bhusqvarna%2B701.jpg (http://www.rollomotero.com/2017/02/prueba-husqvarna-701-enduro.html)

josep2t
23/12/2017, 17:20
https://www.youtube.com/watch?v=7SCcNSAqxKw&feature=youtu.be

mi 690-08 que debe ser su tia abuela como minimo . posición 2,funcionando prácticamente a ralentí y dar gas de golpe sobre asfalto

alejantwin
23/12/2017, 19:56
Hace un tiempo publiqué mi opinión sobre la 701 modelo 2016, por si le sirve a alguien:

http://www.rollomotero.com/2017/02/prueba-husqvarna-701-enduro.html



https://4.bp.blogspot.com/-_fexgD9PpTw/WKDUytLFAHI/AAAAAAAADOU/s9UWM5blXjgJtE6SoWgqL8XLnkGGcMNuwCLcB/s1600/01%2Bhusqvarna%2B701.jpg (http://www.rollomotero.com/2017/02/prueba-husqvarna-701-enduro.html)



Ya lo he Visto! Muy bueno! Por cierto, me suenan mucho esos sitios por donde vas... :) :)

Pepe palotes
20/07/2018, 22:12
Ya tengo en casa la 701. No la había probado antes pero es exactamente lo que esperaba. Está en rodaje con 150 km de on y off.
Va muy bien en general. Para mi gusto tiene un par de cosas mejorables; uno el abs que se hace coñazo andar pulsando el botón si haces enlaces o si se da el caso de que te olvidas, otro son las suspensiones que vienen con un tarado muy duro para mi uso. Tengo que regularlas.
Por lo demás, un 9 sobre 10.
Por cierto, los bajos perfectos.

josemari
21/07/2018, 07:32
Enhorabuena, un maquinón.

Que la disfrutes.

Tino.
21/07/2018, 07:35
Para el ABS existe un conmutador que hace que, sin tocar nada, sólo esté activo en la rueda delantera (para mí la mejor opción, pues lo llevo siempre así por lo poco intrusivo que es en este eje). Luego puedes desactivarlos los dos, o por el contrario que estén ambos conectados.

Pepe palotes
21/07/2018, 08:59
Para el ABS existe un conmutador que hace que, sin tocar nada, sólo esté activo en la rueda delantera (para mí la mejor opción, pues lo llevo siempre así por lo poco intrusivo que es en este eje). Luego puedes desactivarlos los dos, o por el contrario que estén ambos conectados.

Gracias a todos.
El dongle lo tengo pedido y es un gran extra. A lo que me refiero es que es un poco coñazo andar pulsando 5 sg el botón del abs, pudiendo hacerse con un interruptor instantáneo.

Tino.
21/07/2018, 10:10
....es un poco coñazo andar pulsando 5 sg el botón del abs, pudiendo hacerse con un interruptor instantáneo.
Ni eso. Una vez montado, al accionar la llave ya lo tienes en modo “on del/off tras” sin tocar nada.:jorl:

Pepe palotes
21/07/2018, 15:11
Ni eso. Una vez montado, al accionar la llave ya lo tienes en modo “on del/off tras” sin tocar nada.:jorl:

Ah, pensé que había que andar tocando seguido.
Por cierto, la moto viene en mapa de rodaje...mi pregunta es si va a andar más suavizada en modo deslimitado. Ahora mismo va perfecta pero no es bestial. Alguien que la comprase nueva?

Santi
21/07/2018, 16:59
Para el ABS existe un conmutador que hace que, sin tocar nada, sólo esté activo en la rueda delantera (para mí la mejor opción, pues lo llevo siempre así por lo poco intrusivo que es en este eje). Luego puedes desactivarlos los dos, o por el contrario que estén ambos conectados.

Recomiendas entonces el Dongle? A mí me da yuyu ir con ABS en la rueda delantera pero si dices que es poco intrusivo... habrá que probarlo. Es un coñazo el botoncito de serie para desactivarlo...


No existe la opción de convertir el botón de serie en un sistema interruptor on/off instantáneo?


saludos y gracias!

Pepe palotes
21/07/2018, 17:57
Recomiendas entonces el Dongle? A mí me da yuyu ir con ABS en la rueda delantera pero si dices que es poco intrusivo... habrá que probarlo. Es un coñazo el botoncito de serie para desactivarlo...


No existe la opción de convertir el botón de serie en un sistema interruptor on/off instantáneo?


saludos y gracias!

El abs en la rueda delantera es sencillo de hacerte una idea, buscas una pista y frenas a tope con el de delante y ta sabes como frenará

Pepe palotes
22/07/2018, 18:47
Bueno chicos, llevo 300 km con la moto...sinceramente no veo los pocos bajos que tiene esta moto. Al menos, la 18 es como una enduro al uso en cuanto a bajos.
Hay una cosa que no me gusta nada; estoy fallando algún cambio a altas. Por lo demás, pocos peros se le pueden poner

transalacant
23/07/2018, 09:00
Recomiendas entonces el Dongle? A mí me da yuyu ir con ABS en la rueda delantera pero si dices que es poco intrusivo... habrá que probarlo. Es un coñazo el botoncito de serie para desactivarlo...

Más arriba en el post tienes el enlace a la prueba que le hice a la 701 del 2016. El dongle es una pasada, el ABS delante funciona de manera excepcional en off, detrás es como si no llevaras freno, menudos sustos! Por eso la combinación ideal es la que dice Tino, ABS delante y desconectado detrás. Incluso en asfalto me gusta más así.

Marcos
23/07/2018, 10:50
Hombre desconectar el ABS atrás en asfalto no parece tener mucho sentido. A la hora de zurrarle al freno pa cuadrarte en una curva le pides más al de atrás, que además tiende a bloquear antes que el delantero por el peso de moto y piloto. Yo en asfalto delante no he bloqueado nunca, de atrás muchas veces.

JOE VESPINO
23/07/2018, 10:57
La verdad es que el ABS atrás en asfalto te da mucha seguridad para clavar sin miramientos, yo soy acérrimo

Pepe palotes
23/07/2018, 13:00
La verdad es que el ABS atrás en asfalto te da mucha seguridad para clavar sin miramientos, yo soy acérrimo

Estuve haciendo pruebas con el abs en asfalto y frenando recto no descoloca nada la moto, es super seguro. Teniendo en cuenta lo que corre es una ventaja en carretera.
Con el abs conectado, en pistas mixtas, el delantero frena bien ,el trasero no frena casi nada. Con el dongle lo probaré pero tiene pinta de ser lo ideal.

Por cierto, vuestras tapas se deterioran fácil? Algún truco?
Una de mis tapas ya tiene una marca negra en el lugar de apoyo de la parte interna de la rodilla derecha

Santi
23/07/2018, 17:29
Más arriba en el post tienes el enlace a la prueba que le hice a la 701 del 2016. El dongle es una pasada, el ABS delante funciona de manera excepcional en off, detrás es como si no llevaras freno, menudos sustos! Por eso la combinación ideal es la que dice Tino, ABS delante y desconectado detrás. Incluso en asfalto me gusta más así.

Ya lo leí, pero no recordaba que eras tan vehemente defensor del dongle jejej reflexionaré. Sabéis sin con los cupones de ktm entraría? (100€ por un simple interruptor pica...).


Estuve haciendo pruebas con el abs en asfalto y frenando recto no descoloca nada la moto, es super seguro. Teniendo en cuenta lo que corre es una ventaja en carretera.
Con el abs conectado, en pistas mixtas, el delantero frena bien ,el trasero no frena casi nada. Con el dongle lo probaré pero tiene pinta de ser lo ideal.

Por cierto, vuestras tapas se deterioran fácil? Algún truco?
Una de mis tapas ya tiene una marca negra en el lugar de apoyo de la parte interna de la rodilla derecha

lo de las tapas no tiene remedio, se ensucian sin miramientos. Leí sobre un producto que la blanquea de nuevo pero no lo recuerdo. Consejo: los cables de freno que pasan delante de la careta del faro delantero se puede colocar fácil por detrás, y te ahorras un buen estropicio (se queda negra la zona de roce en cero-coma).

transalacant
23/07/2018, 20:57
Lo de que también me guste más en asfalto sin ABS en la trasera seguramente provenga de mi periodo de usuario de supermotards. Poder clavar la delantera sin miedo, mientras derrapas con la trasera para colocarla y salir con la moto vertical es un placer difícilmente superable.

duncan
24/07/2018, 07:46
Volviendo al tema original, el fds pasado le cambie el desarrollo a la 625 (le puse el original) y cuando fui a subir una trialera aluciné, parecia una 2T: si subia con poco gas se calaba inmediatamente! Tuve que subir tierando de embrague y alto de vueltas!! Imagino que lo que comentais de la 701 será parecido: llevará un desarrollo largo para carretera y en trialeras ,con el motor bajo de vueltas, no puede con el peso de la moto. Comparando con la drz-e e incluso con xr400(con desarrollo alargado) puedo asegurar que suben mucho mejor, sin tocar siquiera el embrague. Imagino que llevará un volante motor con menos inercia, para subir mejor de vueltas, y que para raid (alta velocidad) va genial, pero en estos pasos complicados es un fastidio.

Pepe palotes
24/07/2018, 11:47
Volviendo al tema original, el fds pasado le cambie el desarrollo a la 625 (le puse el original) y cuando fui a subir una trialera aluciné, parecia una 2T: si subia con poco gas se calaba inmediatamente! Tuve que subir tierando de embrague y alto de vueltas!! Imagino que lo que comentais de la 701 será parecido: llevará un desarrollo largo para carretera y en trialeras ,con el motor bajo de vueltas, no puede con el peso de la moto. Comparando con la drz-e e incluso con xr400(con desarrollo alargado) puedo asegurar que suben mucho mejor, sin tocar siquiera el embrague. Imagino que llevará un volante motor con menos inercia, para subir mejor de vueltas, y que para raid (alta velocidad) va genial, pero en estos pasos complicados es un fastidio.

Yo no sé la 2016, pero la 2018 sube trialeras en primera y en segunda. En primera desde 0. Tuve otras motos de enduro y puedo considerar que tiene bajos y tracción suficiente

Pepe palotes
24/07/2018, 11:48
Volviendo al tema original, el fds pasado le cambie el desarrollo a la 625 (le puse el original) y cuando fui a subir una trialera aluciné, parecia una 2T: si subia con poco gas se calaba inmediatamente! Tuve que subir tierando de embrague y alto de vueltas!! Imagino que lo que comentais de la 701 será parecido: llevará un desarrollo largo para carretera y en trialeras ,con el motor bajo de vueltas, no puede con el peso de la moto. Comparando con la drz-e e incluso con xr400(con desarrollo alargado) puedo asegurar que suben mucho mejor, sin tocar siquiera el embrague. Imagino que llevará un volante motor con menos inercia, para subir mejor de vueltas, y que para raid (alta velocidad) va genial, pero en estos pasos complicados es un fastidio.

Por cierto, las 2t de ahora tienen bajos. Las 300 muchos bajos.

barbo7
24/07/2018, 13:32
Volviendo al tema original, el fds pasado le cambie el desarrollo a la 625 (le puse el original) y cuando fui a subir una trialera aluciné, parecia una 2T: si subia con poco gas se calaba inmediatamente! Tuve que subir tierando de embrague y alto de vueltas!! Imagino que lo que comentais de la 701 será parecido: llevará un desarrollo largo para carretera y en trialeras ,con el motor bajo de vueltas, no puede con el peso de la moto. Comparando con la drz-e e incluso con xr400(con desarrollo alargado) puedo asegurar que suben mucho mejor, sin tocar siquiera el embrague. Imagino que llevará un volante motor con menos inercia, para subir mejor de vueltas, y que para raid (alta velocidad) va genial, pero en estos pasos complicados es un fastidio.
No podemos comparar churras con merinas....no he tenido las motos que comentas,solo he tenido la drz -s y también una 690....y puedo decir que en los mismos sitios y con los desarrollos de serie,tenia que tirar de embrague igual.

ziervo
24/07/2018, 21:11
Psschhh, la 625 de Duncan tiene bajos suficientes..si no abusas del desarrollo como SI hace el fabricante,que se pasa de largo con un 16 - 44 imposible si hay problemas ,ya lo viste. La 701 es siempre más briosa y completa y capaz, sin comparación posible y con más bajos a igual desarrollo. pero es tan briosa en medios y altos , que abajo parece lo que no es ,algo sosa,solo por comparación de lo que SI ofrece arriba . Ambas con un diente menos de piñon y dos más de corona , son muy aptas en todo uso.

duncan
26/07/2018, 10:45
Psschhh, la 625 de Duncan tiene bajos suficientes..si no abusas del desarrollo como SI hace el fabricante,que se pasa de largo con un 16 - 44 imposible si hay problemas ,ya lo viste. La 701 es siempre más briosa y completa y capaz, sin comparación posible y con más bajos a igual desarrollo. pero es tan briosa en medios y altos , que abajo parece lo que no es ,algo sosa,solo por comparación de lo que SI ofrece arriba . Ambas con un diente menos de piñon y dos más de corona , son muy aptas en todo uso.

Lo comento xq Pedro la llevaba con piñon de 15 y yo le he puesto de 16 por si la llevaba de viaje y el cambio es importante. Vamos que ha empeorado bastante en trialeras y ha mejorado en raid/ctra. No pensé que un diente se notaba tanto... (al menos en la xr !) A ver si en el viaje pruebo la 701 de Verglass y comparo...!

Pepe palotes
30/07/2018, 23:22
Buenas amiguitos:
Quería haceros una consulta. Estoy alucinado con el desgaste del neumático trasero de la moto. Tiene 500 km y está a más de medio uso. Andando normal, tirando a suave, uso 50/50, peso 100...no soy de mirar duraciones ni consumos en ninguna moto pero esto me parece un desgaste excesivo. Os ha ocurrido esto con el tck 80?

Tino.
31/07/2018, 07:55
Excepto para los enlaces, hago un uso casi 100% off y la goma que he conseguido que me dure más tiempo ha sido el Pirelli Scorpion MX Extra en 120/100/18 (un pelín mayor que un enduro o trail 140/80/18). Además te diré que puedes hacerte un Marruecos de 2.500 km con 700 de ellos por carretera y a la vuelta aún tienes goma para un tiempo.

Pepe palotes
31/07/2018, 09:51
Excepto para los enlaces, hago un uso casi 100% off y la goma que he conseguido que me dure más tiempo ha sido el Pirelli Scorpion MX Extra en 120/100/18 (un pelín mayor que un enduro o trail 140/80/18). Además te diré que puedes hacerte un Marruecos de 2.500 km con 700 de ellos por carretera y a la vuelta aún tienes goma para un tiempo.

Gracias por la aportación. Miraré las características

Marcos
31/07/2018, 14:10
Bueno, entonces... no tendrá muy pocos bajos nooo?

Pepe palotes
31/07/2018, 15:22
A ver, mi opinión de la 18 es que tiene una tracción muy conseguida en tierra, hablo del norte, con potencia suficiente y dosificable. La veo muy, muy bien. Es una bestia parda

Santi
31/07/2018, 17:27
A ver, mi opinión de la 18 es que tiene una tracción muy conseguida en tierra, hablo del norte, con potencia suficiente y dosificable. La veo muy, muy bien. Es una bestia parda

Qué gomas crees q son las que mejor funcionan en barro del norte? estoy pensando en qué calzarle cuando acabe el verano para estas tierras asturianas. He leído de unos mitas c02 o algo así, que dicen que van bien en barro...

JOE VESPINO
31/07/2018, 17:48
Yo los llevo en la dominator, buena elección para mucho campo sobre todo con humedad, ojo en carretera

Pepe palotes
31/07/2018, 22:18
Qué gomas crees q son las que mejor funcionan en barro del norte? estoy pensando en qué calzarle cuando acabe el verano para estas tierras asturianas. He leído de unos mitas c02 o algo así, que dicen que van bien en barro...

Yo el mayor problema que veo es conjugar un buen agarre en terrenos tipo enduro y que esos neumáticos luego puedan aguantar por carretera.
Para uso enduro, aunque sea light, cualquier neumático de enduro. Eso no tiene mucha complicación, el problema viene cuando queremos explotar el potencial de la moto, que es mucho.
Por eso ando perdido.
Las tck las veo bien por carretera y verano por el monte, pero ya las veo muy justas para cuando llegue la humedad. Ahora bien, si me van a durar 1000 km las tck que es lo que veo que me va a pasar pues ya me pasaría a rueda de enduro directamente, mucho agarre, igual duración y más baratas. Por eso pregunto al foro tb.

Pepe palotes
31/07/2018, 22:50
Santi, hay una web de enduro con un post de neumáticos. Yo lo leería con calma e iría probando

BOTARILO
01/08/2018, 07:37
Y algo tipo rally? Pirelli mt21? Dunlop o similares? Carcasa más dura y algo más camperos que los tkc. En barro no son tampoco la panacea pero tienes algo de compromiso off - carretera. Me encanta la 701. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
01/08/2018, 07:56
Y algo tipo rally? Pirelli mt21? Dunlop o similares? Carcasa más dura y algo más camperos que los tkc. En barro no son tampoco la panacea pero tienes algo de compromiso off - carretera. Me encanta la 701. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo esa rueda en la BMW 800gs y se comporta mejor de lo que parece en uso mixto, barro no he probado porque en Valencia no ay, pero para terreno seco/duro van muy bien, en la KTM690 también las he llevado.
Saludos!

Pepe palotes
01/08/2018, 10:21
La mt 21 sí la probé en la 625. Es más campera que la tck, un poco, y creo que para trail off es bastante buena pero no es una rueda de enduro. En carretera no la probé en mojado ni a más de 120. Cumple pero no creo que tenga la respuesta de la tck 80 ya que me dio la impresión este verano se que en seco el límite está bastante alto y me dio mucha seguridad. En resumen, más off que la tck pero insuficiente para off mojado tipo enduro.
Viendo la duración de las tck y que a partir de ahora vendran las humedades, igual meto mt o una enduro carcasa dura atrás. Delante creo que una enduro de taco duro y separado

ziervo
01/08/2018, 12:07
Y un poco mas killer para el todo tiempo, el Scorpio xc mid -hard, fantastico siempre hasta en asfalto, y aun gastado es muy bueno.

Hazme caso y no te arrepentiras.

BOTARILO
01/08/2018, 12:28
Había oído hablar bien de ellos y he visto gente utilizándolos en raid. En el siguiente cambio igual me animo yo para la enduro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe palotes
01/08/2018, 14:53
Y un poco mas killer para el todo tiempo, el Scorpio xc mid -hard, fantastico siempre hasta en asfalto, y aun gastado es muy bueno.

Hazme caso y no te arrepentiras.

Ese será el próximo.

ziervo
01/08/2018, 16:39
Aprovechando el extraño fenómeno, consistente en que alguien me hace caso en vez de descojonarse..no olvides a su consorte ,el magnifico Scorpio XC Mid_Soft delantero.

Y nada de presiones de Enduro en la 701, error de concepto. Lo dejamos para la prueba dinámica.

Pepe palotes
04/08/2018, 16:12
Hola amiguitos!!!
Quería consultaros si al cambiar en la zona alta, encontrais falsos puntos muertos entre 4 y 5 marcha?

Santi
04/08/2018, 20:47
Santi, hay una web de enduro con un post de neumáticos. Yo lo leería con calma e iría probando

Tomo nota!


Yo el mayor problema que veo es conjugar un buen agarre en terrenos tipo enduro y que esos neumáticos luego puedan aguantar por carretera.
Para uso enduro, aunque sea light, cualquier neumático de enduro. Eso no tiene mucha complicación, el problema viene cuando queremos explotar el potencial de la moto, que es mucho.
Por eso ando perdido.
Las tck las veo bien por carretera y verano por el monte, pero ya las veo muy justas para cuando llegue la humedad. Ahora bien, si me van a durar 1000 km las tck que es lo que veo que me va a pasar pues ya me pasaría a rueda de enduro directamente, mucho agarre, igual duración y más baratas. Por eso pregunto al foro tb.

En esas estoy. Los tkc 80 van brutales en carretera (fenomenal cuando quieres hacerte unas curvas y desfogarte camino a casa), y en tierra seca, con las presiones adecuadas, van sobradas. El problema es el barro, y según qué sitios hay barro hasta en verano, por eso quiero ir a algo más serio, aún a costa de rendimiento por carretera, y más teniendo en cuenta, como bien has comentado, que los tkc no van sobrados en duración....


Hola amiguitos!!!
Quería consultaros si al cambiar en la zona alta, encontrais falsos puntos muertos entre 4 y 5 marcha?

Eso he leído en algún compi del grupo de fb... La mayoría resuelve dándole con más decisión...

Santi
04/08/2018, 20:49
Y nada de presiones de Enduro en la 701, error de concepto. Lo dejamos para la prueba dinámica.

A mí me interesa ese aporte ziervo, parece que tengas cosas interesantes que aportar

Santi
04/08/2018, 20:49
Yo los llevo en la dominator, buena elección para mucho campo sobre todo con humedad, ojo en carretera

gracias, tomo nota, imagino que por carretera en invierno con mucho tiente...

Pepe palotes
04/08/2018, 23:33
Tomo nota!



En esas estoy. Los tkc 80 van brutales en carretera (fenomenal cuando quieres hacerte unas curvas y desfogarte camino a casa), y en tierra seca, con las presiones adecuadas, van sobradas. El problema es el barro, y según qué sitios hay barro hasta en verano, por eso quiero ir a algo más serio, aún a costa de rendimiento por carretera, y más teniendo en cuenta, como bien has comentado, que los tkc no van sobrados en duración....



Eso he leído en algún compi del grupo de fb... La mayoría resuelve dándole con más decisión...

Osea que si hay falsos puntos muertos??? No me pasó en otras motos y me duele cambiar en altas y ver ese ruido...

Por cierto, qué desarrollo llevas, Santi??

Pepe palotes
04/08/2018, 23:35
Por otro lado, no me gusta mucho el tacto del acelerador electrónico...es como si perdiese esa conexión directa con el funcionamiento del gas

Tino.
05/08/2018, 20:01
Quería consultaros si al cambiar en la zona alta, encontrais falsos puntos muertos entre 4 y 5 marcha?
Sí. Es uno de los fallos de este motor (y entre 5ª y 6ª también, aunque menos).

Sabiéndolo, sólo es cuestión de aguartar medio segundo el pie “arriba” en la palanca de cambio hasta notar como un segundo click. Así no fallarás ninguna subida de marcha más.

Pepe palotes
05/08/2018, 22:54
Sí. Es uno de los fallos de este motor (y entre 5ª y 6ª también, aunque menos).

Sabiéndolo, sólo es cuestión de aguartar medio segundo el pie “arriba” en la palanca de cambio hasta notar como un segundo click. Así no fallarás ninguna subida de marcha más.

Gracias por el consejo. Tengo que reprogramarme. En las otras motos cambio rápido y casi sin embrague.
Como bien dices es entre 5 y 6, lo expresé mal

XRgas
06/08/2018, 19:23
Hola!!
Tened en cuenta que todos los neumáticos de los que habláis (salvo los TKC80) no están homologados para esta moto( por lo menos en la ficha técnica de la mia 2016).
Yo lo mejor que he encontrado homologado es la MITAS E-12

Y también he visto los METZELER MCE 6 DAYS EXTREME que si los compras en Europa tienen un código de velocidad que si cumple con la ficha técnica, y si compras ese mismo neumático aquí no lo cumple.

Un saludo

Santi
06/08/2018, 21:20
Osea que si hay falsos puntos muertos??? No me pasó en otras motos y me duele cambiar en altas y ver ese ruido...

Por cierto, qué desarrollo llevas, Santi??
Eso parece... yo llevo el de serie 15/46, con idea de meterle un pinñón de 14

Santi
06/08/2018, 21:21
Hola!!
Tened en cuenta que todos los neumáticos de los que habláis (salvo los TKC80) no están homologados para esta moto( por lo menos en la ficha técnica de la mia 2016).
Yo lo mejor que he encontrado homologado es la MITAS E-12

Y también he visto los METZELER MCE 6 DAYS EXTREME que si los compras en Europa tienen un código de velocidad que si cumple con la ficha técnica, y si compras ese mismo neumático aquí no lo cumple.

Un saludo
Buenísima info compañero, muchas gracias!

Pepe palotes
06/08/2018, 21:58
Hola!!
Tened en cuenta que todos los neumáticos de los que habláis (salvo los TKC80) no están homologados para esta moto( por lo menos en la ficha técnica de la mia 2016).
Yo lo mejor que he encontrado homologado es la MITAS E-12

Y también he visto los METZELER MCE 6 DAYS EXTREME que si los compras en Europa tienen un código de velocidad que si cumple con la ficha técnica, y si compras ese mismo neumático aquí no lo cumple.

Un saludo

Perdona mi ignorancia pero que implicacion tiene la no homologación además de la itv?

21w
06/08/2018, 22:02
Perdona mi ignorancia pero que implicacion tiene la no homologación además de la itv?Si te ves implicados en un accidente grave ,por ejemplo con víctimas,la investigación de atestados es muy exaustiva y cara a los seguros puede ser muy negativo...

Pepe palotes
06/08/2018, 22:03
Eso parece... yo llevo el de serie 15/46, con idea de meterle un pinñón de 14

Viernes tengo la revisión de los 1000 y pregunté lo del desarrollo y el mecánico me dice que la gente no lo hace.
Yo estoy encantado con la moto en todos los sentidos, pero entre estas pequeñas pegas que cito, me gustaría que fuese mucho más reactiva.
Ya sé que no es buena comparación, pero la gas gas 250 2017 que tengo es más explosiva... y me gustaría que tuviese ese toque pero conservando las pstas largas, no sé si me explico.
En gearingcomander no parece que exista mucha diferencia entre la corona de serie y dos dientes más. Un diente en el piñón me parece mucho.
Que experiencias tenéis los que la tenéis rodada?

Pepe palotes
06/08/2018, 22:05
Si te ves implicados en un accidente grave ,por ejemplo con víctimas,la investigación de atestados es muy exaustiva y cara a los seguros puede ser muy negativo...

Que se suele hacer?? Siendo esto así, hay pocas opciones de neumáticos.
Digo yo, en invierno neumáticos de enduro y en verano uno más trail homologado?

Pepe palotes
06/08/2018, 22:08
Hola!!
Tened en cuenta que todos los neumáticos de los que habláis (salvo los TKC80) no están homologados para esta moto( por lo menos en la ficha técnica de la mia 2016).
Yo lo mejor que he encontrado homologado es la MITAS E-12

Y también he visto los METZELER MCE 6 DAYS EXTREME que si los compras en Europa tienen un código de velocidad que si cumple con la ficha técnica, y si compras ese mismo neumático aquí no lo cumple.

Un saludo

Acabo de mirar el mitas e 12 y no vale para invierno en el norte. Es como el tck.
El que me recomienda ziervo, el pirelli xc no es homologado?

21w
06/08/2018, 22:30
Que se suele hacer?? Siendo esto así, hay pocas opciones de neumáticos.
Digo yo, en invierno neumáticos de enduro y en verano uno más trail homologado?No sé qué decirte..quizás la posibilidad de que te pase eso sea muy remota y calzar unos neumáticos eficaces y que te hagan disfrutar merezca la pena [emoji848][emoji111]?

Tino.
07/08/2018, 07:21
Viernes tengo la revisión de los 1000 y pregunté lo del desarrollo y el mecánico me dice que la gente no lo hace.
De serie lleva 15/45 ideal para pistear y salir de paseo, pero si vienes del enduro, haces caminos rotos y revirados y alguna trialera, se te quedará largo.

Yo monto un 14/45 habitualmente, y cuando me voy a Marruecos (tres ya con esta moto, bueno, con su prima bastarda) le cambio el piñón al de serie. Operación muy rápida y sencilla; cambiar coronas supone desmontar rueda y casi siempre toquetear cadena...

Reducir un diente del piñón equivale (prácticamente) a aumentar tres en la corona.

XRgas
07/08/2018, 08:42
Los E12 son neumáticos raid, como los desert de michelin, pero más baratos. Lógicamente este tipo de neumático no está pensado para el barro. Para barro y que cumpla con la ficha técnica no he encontrado ninguno.

Si llevas un neumático que no cumpla con las especificaciones de la ficha, además de que si te para los de verde te multan, como bien dicen los compañeros en caso de accidente no te cubre el seguro.

Para mí esto es lo peor de la moto. No entiendo cómo homologaron tan restrictivo.

Un saludo

Pepe palotes
07/08/2018, 11:11
De serie lleva 15/45 ideal para pistear y salir de paseo, pero si vienes del enduro, haces caminos rotos y revirados y alguna trialera, se te quedará largo.

Yo monto un 14/45 habitualmente, y cuando me voy a Marruecos (tres ya con esta moto, bueno, con su prima bastarda) le cambio el piñón al de serie. Operación muy rápida y sencilla; cambiar coronas supone desmontar rueda y casi siempre toquetear cadena...

Reducir un diente del piñón equivale (prácticamente) a aumentar tres en la corona.

Se queda muy corto el desarrollo para carretera o no?

josemari
07/08/2018, 12:55
A velocidades legales, no.

Trencaterros
07/08/2018, 14:43
Se hace difícil el concepto de neumático para off húmedo y que encima dure.

Yo en la Challenge, en invierno, probé los Michelin enduro y les saque unos 2000km con muy buen agarre, pero una 701 en según qué manos puede fulminarlos en la mitad de km.

Para seco estoy con los MC360, quizá después pase a los que decía Ziervo.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Pepe palotes
07/08/2018, 15:33
Yo voy a probar cuando empiecen las lluvias el p xc mid hard / soft...priorizando off.
Por cierto, no encuentro en ningún lado si es una carcasa resistente a pinchazos. Alguien lo sabe?

Pepe palotes
07/08/2018, 15:37
Se hace difícil el concepto de neumático para off húmedo y que encima dure.

Yo en la Challenge, en invierno, probé los Michelin enduro y les saque unos 2000km con muy buen agarre, pero una 701 en según qué manos puede fulminarlos en la mitad de km.

Para seco estoy con los MC360, quizá después pase a los que decía Ziervo.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Si te duraron 2000, me parece que está muy bien.

Tino.
07/08/2018, 16:12
Se queda muy corto el desarrollo para carretera o no?
Bueno, mi uso es eminentemente off road, pero cuando tengo que hacer carretera para algún enlace, suelo circular a unos 100 Km/h.

Te pongo una comparativa de velocidad/rpm con el piñón de 15 y de 14 en 5ª velocidad.

15 = 8.000 rpm / 180 Km/h de marcador.
14 = 8.000 rpm / 160 Km/h de marcador.

15 = 6.000 rpm / 135 Km/h de marcador.
14 = 6.000 rpm / 120 Km/h de marcador.

15 = 5.000 rpm / 112 Km/h de marcador.
14 = 5.000 rpm / 100 Km/h de marcador.

Prueba efectuada con gomas de enduro en medida 90/100/21 que al ser de mayor diámetro prácticamente neutraliza la diferencia de velocidad del cuentakilómetros con la "real" del gps. Con goma de enduro 90/90/21 existe casi un +5% de diferencia.

Pepe palotes
07/08/2018, 19:55
Bueno, mi uso es eminentemente off road, pero cuando tengo que hacer carretera para algún enlace, suelo circular a unos 100 Km/h.

Te pongo una comparativa de velocidad/rpm con el piñón de 15 y de 14 en 5ª velocidad.

15 = 8.000 rpm / 180 Km/h de marcador.
14 = 8.000 rpm / 160 Km/h de marcador.

15 = 6.000 rpm / 135 Km/h de marcador.
14 = 6.000 rpm / 120 Km/h de marcador.

15 = 5.000 rpm / 112 Km/h de marcador.
14 = 5.000 rpm / 100 Km/h de marcador.

Prueba efectuada con gomas de enduro en medida 90/100/21 que al ser de mayor diámetro prácticamente neutraliza la diferencia de velocidad del cuentakilómetros con la "real" del gps. Con goma de enduro 90/90/21 existe casi un +5% de diferencia.

Bufff, que controlado lo tienes. Yo el uso que le doy es variado. Ahora en verano hago 50/50 o 60/40. En invierno supongo que 60/70 off.
Anduve sólo 1000 km con ella y la moto va muy bien en todos los sentidos perooo
Vivo a 0 km de la zona donde hago enduro. Hago todas las trialeras menos las que tienen mucha dificultad con riesgo de caída. Observo cosas a mejorar:
Subidas con inercia de segunda, que en primera se quedaría corta y necesitas velocidad...en segunda tengo que tocar un poco el embrague.
Me falta tb el toque de gas instantáneo para levantar la rueda en una emergencia, tipo árbol cruzado y también levantar la moto a gas para macarrear...me gustaría que fuese un poco más reactiva tipo enduro. Puede ser que aún no le pillé el punto al gas electrónico.
Para carretera larga va muy bien...140...pero en carretera lenta de curvas me gustaría que se levantase al salir de curva. Esto lo hacía con la 625 pero el desarrollo era muy corto para carretera larga y traccionaba peor con esta en zonas lentas de tierra. En eso me gusta mucho esta. Prefiero una moto suave en tierra. Por eso tengo dudas su subir dos atrás, quitar uno delante, dejarla como está y esperar a pillarle el punto.la moto va de cine.
Por cierto, que gomas de enduro te aguantan 140 en carretera?

Tino.
07/08/2018, 22:40
Por cierto, que gomas de enduro te aguantan 140 en carretera?
Varias.

Trasera la Michelin Enduro o Enduro Comp. VI
Delantera tengo que encontrar una con código 54s

No obstante para mi uso (mousses con enduro delante y cross detrás) no contemplo tener que ir a 140 por carretera; aunque confieso que he ido (obligado) varias veces y tampoco pasa nada.

josep2t
08/08/2018, 02:57
pues yo en la 690 mia llevo plato de 48 y delante tengo los piñones de 16,15 y 14:)

Tino.
08/08/2018, 07:26
Un ejemplo:

Partiendo del 15/45 original, montar un desarrollo 14/45 da un idéntico resultado a un 15/48.

Con el primero sólo desmontas piñón y tensas cadena. En quince minutos lo tienes listo. Reduces unos gramos (despreciable) de peso del piñón. Y cuando lo necesitas reviertes la operación.

Con el segundo desmontas toda la rueda, cambias plato y te toca añadir uno o dos eslabones (depende de lo estirada que tengas la cadena) lo que puede no quedar muy bien. Añades peso de un plato mayor y cadena y revertir el proceso... ya ves.

Tampoco entendería un 16/48 que sería identico a la serie 15/45.

Pepe palotes
08/08/2018, 09:04
Un ejemplo:

Partiendo del 15/45 original, montar un desarrollo 14/45 da un idéntico resultado a un 15/48.

Con el primero sólo desmontas piñón y tensas cadena. En quince minutos lo tienes listo. Reduces unos gramos (despreciable) de peso del piñón. Y cuando lo necesitas reviertes la operación.

Con el segundo desmontas toda la rueda, cambias plato y te toca añadir uno o dos eslabones (depende de lo estirada que tengas la cadena) lo que puede no quedar muy bien. Añades peso de un plato mayor y cadena y revertir el proceso... ya ves.

Tampoco entendería un 16/48 que sería identico a la serie 15/45.

Hablo de oídas con respecto a nuestro modelo, pero no todas las motos aceptan un cambio de piñón por motivos de espacio o por el guiado de la cadena.

Tino.
08/08/2018, 09:09
Hablo de oídas con respecto a nuestro modelo, pero no todas las motos aceptan un cambio de piñón por motivos de espacio o por el guiado de la cadena.
Ésta acepta tanto el 14 como el 16.

josep2t
08/08/2018, 12:55
ahora mismo llevo 16-48, y la idea es poder montar 14-48 si la situación lo requiere básicamente si se prevee fuertecillas trialeras la combinación seria 14-48 mas selector en 1 para tener la máxima traccion en superficies deslizantes... la combinación 14-48 mas posición 2 y filtro aire abierto a tope seria para salida en plan motocross,permite arrancar directamente en segunda...…………...por cierto cual es la velocidad máxima en la practica de una xr650r????

Tino.
08/08/2018, 16:33
ahora mismo llevo 16-48
Pues la desmultiplicación es idéntica a si llevaras el desarrollo de serie 15/45


... la idea es poder montar 14-48
Buuuffff Josep. Te va a quedar demasiado corta la primera, hasta hacerla casi inservible, muy brusca y sin "estirada".


la combinación seria 14-48 mas selector en 1 para tener la máxima traccion en superficies deslizantes... la combinación 14-48 mas posición 2 y filtro aire abierto a tope seria para salida en plan motocross, permite arrancar directamente en segunda...
He probado el mapa de la 690 en el modo "1" y queda demasiado capada y si encima acortas desarrollo...
Pero bueno, a cada uno le va bien una cosa u otra, y si crees que así irás bien, adelante....

Pepe palotes
08/08/2018, 22:28
La xr 650r del 00/03 con desarrollo de serie da 136

Pepe palotes
12/08/2018, 21:36
Me ha llegado el dongle y es bastante cómodo el hecho de salir ya con el abs detrás desconectado. Creo que así funciona perfecto para off.
En el concesionario no me supieron explicar bien el funcionamiento. Pone 2 posiciones. Por defecto, la 1, detrás desconectado. La 2, sin abs.
Yo me pregunto, si no tiene la posición de carretera de conexión delante y detrás, me parece una tontería meter el dongle ya que desconectando directamente el abs atrás, tienes las mismas funciones y te ahorras 100 euros.
Estoy equivocado?
Hoy, por otro lado, estuve practicando el freno abs delantero y funciona perfecto...es una pasada lo bien que frena y lo fácil que es frenar recto sin contemplaciones. Da mucha seguridad.
Sólo me falta frenar en barrillo...

Tino.
12/08/2018, 23:11
Tiene 3 posiciones.

1. Sin hacer nada delante conectado y detrás desconectado. Posición ideal.

2. Pulsando tres segundos el botón del cuentakilómetros ambos trenes desconectados.

3. Le das a la llave, pones el interruptor del pulgar derecho en off, luego en on y arrancas el motor. Tendrás ABS en las dos ruedas.

Pepe palotes
13/08/2018, 00:08
Gracias por el apunte. En las instrucciones, que dejé en la tienda pendiente de recoger, vi sólo dos posiciones. El del concesionario no tenía mucha idea.
Gracias

Santi
13/08/2018, 10:32
Tiene 3 posiciones.

1. Sin hacer nada delante conectado y detrás desconectado. Posición ideal.

2. Pulsando tres segundos el botón del cuentakilómetros ambos trenes desconectados.

3. Le das a la llave, pones el interruptor del pulgar derecho en off, luego en on y arrancas el motor. Tendrás ABS en las dos ruedas.
No sabía que llevaba interruptor al puño y que permitía activar ABS delante y atrás... o te he entendido mal..? Jeje

Pepe palotes
13/08/2018, 14:49
Quería haceros una consulta. Mi 701 enciende el ventilador con cierta facilidad cuando hago off, teniendo en cuenta que a veces transito por zonas lentas o muy lentas. Esto lo hace en días no muy calurosos tb. Estaba pensando en utilizar un anticongelante refrigerante para evitar calentones.
Lo habéis hecho? Recomendàis alguna marca?

Tino.
13/08/2018, 15:14
No sabía que llevaba interruptor al puño y que permitía activar ABS delante y atrás... o te he entendido mal..? Jeje
Es el botón que llevan TODAS las motos para para el motor que se acciona con el pulgar.

En esta moto con el Dongle, tiene además esa función.

Aquí lo tienes explicado, aunque en guiri.

https://www.youtube.com/watch?v=BYcPEE7hs58

Tino.
13/08/2018, 15:18
Quería haceros una consulta. Mi 701 enciende el ventilador con cierta facilidad cuando hago off, teniendo en cuenta que a veces transito por zonas lentas o muy lentas. Esto lo hace en días no muy calurosos tb. Estaba pensando en utilizar un anticongelante refrigerante para evitar calentones.
Lo habéis hecho? Recomendàis alguna marca?

Todas las 690/701 lo hacen. No cambies nada, pues sólo conseguirás retrasar el encendido del ventilador, pero la temperatura de trabajo del motor será la misma.

Pepe palotes
13/08/2018, 17:22
Todas las 690/701 lo hacen. No cambies nada, pues sólo conseguirás retrasar el encendido del ventilador, pero la temperatura de trabajo del motor será la misma.

Ok, gracias por la info.

Santi
13/08/2018, 19:03
Es el botón que llevan TODAS las motos para para el motor que se acciona con el pulgar.

En esta moto con el Dongle, tiene además esa función.

Aquí lo tienes explicado, aunque en guiri.

https://www.youtube.com/watch?v=BYcPEE7hs58

aah vale, te entendí mal entonces, pensaba que había algún botón aftermarket o algo así... buen vídeo, gracias!

JOE VESPINO
13/08/2018, 19:08
Quería haceros una consulta. Mi 701 enciende el ventilador con cierta facilidad cuando hago off, teniendo en cuenta que a veces transito por zonas lentas o muy lentas. Esto lo hace en días no muy calurosos tb. Estaba pensando en utilizar un anticongelante refrigerante para evitar calentones.
Lo habéis hecho? Recomendàis alguna marca?

A mi me va muy bien el Motul mocool, se nota especialmente si lo mezclas con agua destilada pero mezclandolo con anticongelante normal tambien notarás que baja la temperatura de trabajo. Evidentemente lo de echar agua destilada solo es aconsejable si la moto no duerme al raso en invierno y si no haces viajes por zonas muy frias. Es barato y se diluye al 5 %, por lo que con un bote tienes para años, yo se lo hecho hasta al refrigerante del coche.

Estos liquidos hacen que el intercambio termico en el radiador sea mayor (en la publicidad dice que hasta 15 º, supongo que será mucho menos) por tanto el circuito de refrigeración es mas eficiente, baja su temperatura media y refrigera mejor el motor, se nota porque el electroventilador salta menos.

Si además de eso cambias la bellota del electroventilador por una con unos grados menos que la original (yo llevo una con 5 menos), el electroventildor saltará mas a menudo pero las temperaturas de trabajo será menores.

Yo llevo amabas cosas desde hace años en la moto de enduro (ktm, bastante calentorra ella como todas las de la marca) y sin problemas, y por muy pocos euros (el bote mocool 15 euros o algo asi, la bellota del ventilador, algo parecido o menos, mira en el catalogo de FAE).

Pepe palotes
14/08/2018, 08:07
Tino, me podrías explicar por qué la temperatura de trabajo es la misma?
Gracias por las respuestas. Voy a buscar las especificaciones de mocool.

Trencaterros
14/08/2018, 08:29
Con mocool la temperatura de trabajo es la misma porque está viene definida por la actuación del termostato caño límite inferior y el electroventilador como límite superior, pero tendrás el electro menos tiempo en funcionamiento porque aumenta la capacidad de intercambiar valor del refrigerante.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

barbo7
14/08/2018, 09:28
No conozco las "propiedades"de estos "aditivos"....pero se cae de cajón que contra mas trabajo del ventilador la temperatura de circuito será mas baja....

Trencaterros
14/08/2018, 09:45
No conozco las "propiedades"de estos "aditivos"....pero se cae de cajón que contra mas trabajo del ventilador la temperatura de circuito será mas baja....Evidente. Lo que se quiere es que el ventilador salte menos a base de que el circuito de refrigeración sea más eficiente. Estos líquidos mejoran un poco el tema, pero para ver algo realmente efectivo habría que meter radiadores de más capacidad. Pero no habiendo detectado que la manera como funciona traiga problemas, hacer eso es complicarse.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

barbo7
14/08/2018, 14:00
Evidente. Lo que se quiere es que el ventilador salte menos a base de que el circuito de refrigeración sea más eficiente. Estos líquidos mejoran un poco el tema, pero para ver algo realmente efectivo habría que meter radiadores de más capacidad. Pero no habiendo detectado que la manera como funciona traiga problemas, hacer eso es complicarse.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
Exacto....yo tampoco me complicaría la vida....me limitaría a disfrutar de la moto y no matarme la cabeza si la cosa funciona correctamente....como parece ser.

JOE VESPINO
14/08/2018, 15:37
Hombre, podeis darle todas las vueltas dialectivas y filosoficas que querais pero parece evidente que si aumentas el grado de intercambio termico el radiador bajas la temperatura de trabajo del motor en uso exigente, o sea, mas vida para el motor a todos los niveles, en especial retenes, manguitos y demás flexibles de la refrigeración, menos cavitación, menos consumo de aceite, menos trabajo y mas fiabilidad del electroventidor, etc.

Ahora bien si las propuestas que algunos hacemos (echarle un chorrito de mocool al radiador) os parece "complicarse" la vida, nada que objetar, esta claro que vuestra opción es seguir con el equipo de serie que algun ingeniero austriaco diseño sin duda alguna pensando en subir trialeras en plena canicula estival manchega kola

Pepe palotes
14/08/2018, 16:23
A ver, tengamos paz. Yo, en of road tengo poca experiencia. Por otro lado entiendo que estas máquinas están muy probadas y no hay de que preocuparse, como bien apuntáis.
Todo esto lo pregunto para ver lo que hacéis vosotros. Un amigo que posee ktm me advirtió que a la 701, un escape con más salida ayudaba a bajar la temperatura del motor, y aunque están preparadas para soportar estas subidas, siempre puede tener incidencia tanto en el consumo de aceite como en la longevidad del motor sobre todo en un 4 ,t. Por otro lado, es necesario que siempre lleven la temperatura mínima para funcionar bien, de lo contrario también es negativo para el motor. Yo sé que en circuito, de velocidad, se ponen radiadores más grandes para mejorar la refrigeración ya que llevan agua destilada, o deben, y también en enduro se utilizan ventiladores que no traen las motos de serie, como ez el caso de mi gas gas 17.
Como bien apuntàis, creo que todas las opiniones tienen fundamento. Gracias por los apuntes.

Trencaterros
14/08/2018, 16:57
Me referia complicarse a meter radiadores más grandes, no el mocool. Jjjjjjjj

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Tino.
14/08/2018, 17:36
Un amigo que posee ktm me advirtió que a la 701, un escape con más salida ayudaba a bajar la temperatura del motor...
La verdad es que, al menos en la KTM690, el escape catalizado que monta es una fuente de calor alta y continuada durante horas.

Al ponerle el Wings (y supongo que con cualquier marca debe ser lo mismo) consigues reducir varios kilos de peso, eliminas esa estufa, pues a parte de calentarse mucho menos se enfría enseguida, y lo mejor es que ganas 500 rpm por abajo, siempre que le dejes el DBKiller. Si no lo montas o montas el "libre", aparte de hacer mucho ruido, te toca cambiarle el mapa.

En cuanto al tema del Mocool, haré caso del fabricante utilizando el anticongelante que especifica el manual. Considero que nadie conoce mejor el motor que ellos, y que con toda seguridad ya lo habrán sometido a las más exigentes pruebas tanto dinámicas como de laboratorio.

JOE VESPINO
14/08/2018, 17:50
A ver, tengamos paz. Yo, en of road tengo poca experiencia. Por otro lado entiendo que estas máquinas están muy probadas y no hay de que preocuparse, como bien apuntáis.
Todo esto lo pregunto para ver lo que hacéis vosotros. Un amigo que posee ktm me advirtió que a la 701, un escape con más salida ayudaba a bajar la temperatura del motor, y aunque están preparadas para soportar estas subidas, siempre puede tener incidencia tanto en el consumo de aceite como en la longevidad del motor sobre todo en un 4 ,t. Por otro lado, es necesario que siempre lleven la temperatura mínima para funcionar bien, de lo contrario también es negativo para el motor. Yo sé que en circuito, de velocidad, se ponen radiadores más grandes para mejorar la refrigeración ya que llevan agua destilada, o deben, y también en enduro se utilizan ventiladores que no traen las motos de serie, como ez el caso de mi gas gas 17.
Como bien apuntàis, creo que todas las opiniones tienen fundamento. Gracias por los apuntes.

Tenemos paz, no pasa nada.

De las temperaturas excesivamente bajas no deberias de preocuparte, el termostato cierra el circuito si la temperatura del refrigerante baja del grado que el fabricante considera minimo admisible.

Por cierto, se me olvidó comentar antes: vendian un power parts que es la bomba de agua factory, que no es mas que una turbina de la bomba mas grande y un ensanchador metalico para la misma, que hace que tenga mas capacidad. Igual lo tienes tambien para la husqvarna 701-

Tino.
14/08/2018, 19:12
Por cierto, se me olvidó comentar antes: vendian un power parts que es la bomba de agua factory, que no es mas que una turbina de la bomba mas grande y un ensanchador metalico para la misma, que hace que tenga mas capacidad. Igual lo tienes tambien para la husqvarna 701-
JoanCG la montaba en su “antigua” EXC500 (no la que tiene ahora), dicen que aumenta en casi un 20% la circulación del refrigrante. En su día lo pregunté para la 690 y no existía. Miré en las web de rally/raid y adventure spec, y tampoco.

Después de cuatro años y casi 40.000 km con cientos de pasos chungos y trialeras abordables, ya me he acostumbrado al ruido del ventilador.

josep2t
14/08/2018, 22:01
pues la 690 mia va para los 50000 y el ventilador también sigue funcionando, y en fin, el ordenador que tengo también se oye como minimo a un ventilador funcionando

Pepe palotes
14/08/2018, 22:01
JoanCG la montaba en su “antigua” EXC500 (no la que tiene ahora), dicen que aumenta en casi un 20% la circulación del refrigrante. En su día lo pregunté para la 690 y no existía. Miré en las web de rally/raid y adventure spec, y tampoco.

Después de cuatro años y casi 40.000 km con cientos de pasos chungos y trialeras abordables, ya me he acostumbrado al ruido del ventilador.
Pues si me dura 40.000 sin problemas, me doy por satisfecho.
Tienes otra moto y eres capaz de hacerle 40.000 ? Mucho of road o carretera?

Pepe palotes
14/08/2018, 22:03
Estuve mirando y también hay pegatinas para poner en diferentes partes y ver directamente la temperatura del radiador o incluso del amortiguador...

Tino.
15/08/2018, 07:24
Tienes otra moto y eres capaz de hacerle 40.000 ? Mucho of road o carretera?
Ya digo que la 690 es sólo para off road (con los obligados enlaces o tramos de asfalto necesarios). Salgo prácticamente un día todos los findes.

Mi otra moto es una Integra 700 de 2013 con DCT. Que uso a diario para ir al curro, (20-25 km/día) alguna salida dominguera, Andorradas, un par de Marruecos con 600 km de pistas... un poco de todo vaya. Con 45.000 km en su haber sigue funcionando como el primer día.

Sí, uso mucho las motos...:salida:

JOE VESPINO
15/08/2018, 12:08
Pepe, las pegatas de racetemp tambien las llevo pero nada, se ven bastante mal. Mejor uno de esos tapones de radiador que llevan termometro.


JoanCG la montaba en su “antigua” EXC500 (no la que tiene ahora), dicen que aumenta en casi un 20% la circulación del refrigrante. En su día lo pregunté para la 690 y no existía. Miré en las web de rally/raid y adventure spec, y tampoco.

Después de cuatro años y casi 40.000 km con cientos de pasos chungos y trialeras abordables, ya me he acostumbrado al ruido del ventilador.

Yo tambien lo llevo en la 400, con el bono de los power days salió baratito. Con todas esas cosas llevo una porrada de años y kms y verdad es que el electro salta muy poco comparado con la moto tal y como venía de serie -y eso que cambie la bellota y salta con menos grados-. Lo noto en muchas cosas, sobre todo en el consumo de aceite.

Pepe palotes
15/08/2018, 14:34
Me parece una buena opción llevar el termómetro, eso nos permite ver la temperatura de trabajo habitual de nuestra máquina y tomar decisiones

BOTARILO
15/08/2018, 15:12
Yo llevo un tapón de radiador con termómetro y es de lo mejor que he comprado para la moto. Al principio también estaba obsesionado con la temperatura y de esta manera lo llevo siempre controlado por cuatro duros que cuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josep2t
17/08/2018, 01:23
pues si ,cada vez que miro esto de los refrigerantes acabo con dolor de cabeza,en principio todos los fabricantes recomiendan los organicos de 50,g12 y tal ,y por el otro lado los de 25,20 los que llevan mas agua destilada son los que tienen mayor capacidad para llevar el calor. en principio nosotros llevamos un 50 que es el que da mayor proteccion mecanica pero tiene peor trasmision de calor, pues si hay problemas se podria probar con el mocool en pricipio con el 50 , supongo que con un 35 mas mocool no creo que se corran demasiados riesgos. lo de agua destilada pura,eso sera para la competicion de alto nivel...y no todas las marcas serán compatibles

Hotwheels
23/08/2018, 17:08
A mi me parece un aparatito maquiavelico. Ideal para trail enduro y si te pones, puertear por carreteras estrechas. Yo me pillaría la versión supermotar y le calzaría unos TKC80 con tacos. Sería la moto definitiva. 68-72 CVS y falta de bajos? Imposibol!!:abuelocuidado:

Pepe palotes
24/09/2018, 13:38
Hola de nuevo a los interesados.
Escribo para anotar impresiones sobre el cambio de ruedas de tck 80 a pirelli mid soft/ hard.
Tck 80 : ideales para uso mixto y velocidad homologada. Uso trail. Duración 1500 detrás y delante creo que el doble. En seco. Uso enduro limitado con pérdidas de tracción en seco para trialeras.
Pirelli. En seco. Carretera se degradan bastante 90/10 estimo. En off muy buen agarre en seco piedra, tierra, hierba. Duración con 10% uso en carretera creo que menos de 1500. Llevo unos 600 y la trasera está al 50%.
El mayor defecto es su virtud; carcasa muy blanda que se adapta mejor pero que obliga a presiones altas. Buena rueda. Se aceptan sugerencias.
Por otro lado, monté el dongle y excepcional el abs delantero. Recomendable 100%.
Cambié desarrollo para uso off con enlaces pequeños de carretera. Un diente menos delante. Va mejor. Recomendable. Igual lo cambio en verano para uso 50/50.
Zona de salidas actual. 90%'off, seco, mucha montaña, sendero y trialera, en seco por el momento.

CAPRA65
24/09/2018, 18:06
Hola de nuevo a los interesados.
Escribo para anotar impresiones sobre el cambio de ruedas de tck 80 a pirelli mid soft/ hard.
Tck 80 : ideales para uso mixto y velocidad homologada. Uso trail. Duración 1500 detrás y delante creo que el doble. En seco. Uso enduro limitado con pérdidas de tracción en seco para trialeras.
Pirelli. En seco. Carretera se degradan bastante 90/10 estimo. En off muy buen agarre en seco piedra, tierra, hierba. Duración con 10% uso en carretera creo que menos de 1500. Llevo unos 600 y la trasera está al 50%.
El mayor defecto es su virtud; carcasa muy blanda que se adapta mejor pero que obliga a presiones altas. Buena rueda. Se aceptan sugerencias.
Por otro lado, monté el dongle y excepcional el abs delantero. Recomendable 100%.
Cambié desarrollo para uso off con enlaces pequeños de carretera. Un diente menos delante. Va mejor. Recomendable. Igual lo cambio en verano para uso 50/50.
Zona de salidas actual. 90%'off, seco, mucha montaña, sendero y trialera, en seco por el momento.
Prueba la Metzeler 360 mid hard, la he usado en la trasera y me ha durado unos 2000 Km la mayoría por campo zumbandola sin piedad.

Pepe palotes
24/09/2018, 18:20
Prueba la Metzeler 360 mid hard, la he usado en la trasera y me ha durado unos 2000 Km la mayoría por campo zumbandola sin piedad.

Ok. Me podrías especificar uso y zona que haces. Voy a mirar características y precios.

Pepe palotes
24/09/2018, 18:29
Tiene buen precio pero parece para terreno seco. El pirelli agarra muy, muy bien.
Estoy mirando opiniones y el dibujo es calcado al pirelli xtra.

ziervo
24/09/2018, 18:36
La Pirelli ,siguiendo a Cappra que me lleva frito con el cuello estirado, viene a dar unos 2000. km en buen uso.

Pepe palotes
24/09/2018, 19:47
La Pirelli ,siguiendo a Cappra que me lleva frito con el cuello estirado, viene a dar unos 2000. km en buen uso.

Las pirelli agarran de miedo, si en mojado van la mitad pues fenòmeno.
Con respecto a la duración, la trasera andando con ciertas reservas y salvo sorpresas sin girarla , calculo unos 1500 ycreo que es ya una buena duración.
Ziervo, la delantera me parece excepcional, estoy por meterle atrás la soft cuando empiece a llover. Que opinión tienes al respecto?
Por otro lado, el único inconveniente queparece tener es la virtud de una carcasa blanda. En tu opinión y experiencia, has tenido algún reventón o llantazo? Pinchazos?

BOTARILO
24/09/2018, 19:56
Que sensaciones da el abs delantero en bajadas pronunciadas tipo trialeras rotas de piedra suelta? Me parece buen invento pero en la gs 800 se te olvida quitar el abs y pasas verdadero miedo a la hora de frenar. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe palotes
24/09/2018, 20:07
Que sensaciones da el abs delantero en bajadas pronunciadas tipo trialeras rotas de piedra suelta? Me parece buen invento pero en la gs 800 se te olvida quitar el abs y pasas verdadero miedo a la hora de frenar. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo con una gs 800 no tengo pelotas a bajar por ningún lado, jajaja
Supongo que dependerá de la programación del abs. En la 701, el trasero es demasiado intrusivo y no frena nada.
Delante, hago pruebas todos los días que salgo en off. Pongo la moto recta completamente y bloqueo adrede el freno. Consigue frenar de manera mucho más efectiva que sin él, al menos a mi nivel.
Como prueba, busco hacerlo deslizar y si se mantiene la moto recta, se aprecia el bloqueo/desbloqueo de manera muy fácil. Lo hace de forma muy suve pero eficaz. Todo esto en seco, tierra, piedras y hierba pero no probé aún con el suelo muy mojado

Pepe palotes
24/09/2018, 20:11
Aquí la zona son montañas con desnivel, cortafuegos, pistas forestales, senderos y todo revirado. En seco hay agarre. Estoy esperando al invierno porque la cosa cambia radicalmente. Quizás en ese terreno la moto se me haga grande porque con una 2t ya te vas al suelo si te columpias

BOTARILO
24/09/2018, 20:30
Gracias! Que yo soy un paquete que conste pero lo del abs delantero lo flipo desde que lo leí. Supongo que todo será acostumbrarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAPRA65
24/09/2018, 20:41
Ok. Me podrías especificar uso y zona que haces. Voy a mirar características y precios.
La he estado usando en primavera-verano, terreno seco con mucha piedra y tierra, 80 campo 20 carretera.
La pirelli xc mid hard que probé anteriormente me duro algo menos, pero también me gusto.

Tino.
24/09/2018, 20:49
Que sensaciones da el abs delantero en bajadas pronunciadas tipo trialeras rotas de piedra suelta? Me parece buen invento pero en la gs 800 se te olvida quitar el abs y pasas verdadero miedo a la hora de frenar.
Si montas el regulador de frenos (desactiva el ABS trasero pero mantiene el delantero) no notarás nada, a no ser que claves el freno delantero; entonces te salvarás de una posible caída segura.

Pepe palotes
24/09/2018, 20:50
La he estado usando en primavera-verano, terreno seco con mucha piedra y tierra, 80 campo 20 carretera.
La pirelli xc mid hard que probé anteriormente me duro algo menos, pero también me gusto.

Ok, es interesante ir haciendo recopilación de neumáticos y uso en las 690/701 dadas sus características.
Por otro lado, en seco, yo al menos, voy bastante seguro pero con este peso e inercias, en mojado sí es importante valorar el tipo de neumáticos

Pepe palotes
24/09/2018, 20:52
Gracias! Que yo soy un paquete que conste pero lo del abs delantero lo flipo desde que lo leí. Supongo que todo será acostumbrarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo nunca pensé que funcionase tan bien el de la 701. De hecho, hay que vol er a aprender a frenar y tener fe

CAPRA65
24/09/2018, 20:52
La Pirelli ,siguiendo a Cappra que me lleva frito con el cuello estirado, viene a dar unos 2000. km en buen uso.
A mi la Pirelli me duro algo menos respecto a la Metzeler 360 las sensaciones de agarre y tracción son parecidas, por lo menos en seco.

Pepe palotes
24/09/2018, 20:54
Si montas el regulador de frenos (desactiva el ABS trasero pero mantiene el delantero) no notarás nada, a no ser que claves el freno delantero; entonces te salvarás de una posible caída segura.

Cierto, pero cambia tu manera de conducción. Ahora voy usando mucho más el delantero en todo momento cuando antes usaba solo para apoyar la frenada. En ciertas ocasiones notas que entra frenando con el manillar algo cruzado, en curva...
Creo que puede salvar muchas caídas

civic
25/09/2018, 13:27
Hablando de frenar con del delantero, el domingo hice un curso de conducción y una de las pruebas era bloquear deliberadamente el delantero y soltarlo, y ver como la moto vuelve a la verticalidad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pepe palotes
25/09/2018, 13:38
Hablando de frenar con del delantero, el domingo hice un curso de conducción y una de las pruebas era bloquear deliberadamente el delantero y soltarlo, y ver como la moto vuelve a la verticalidad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Te refieres a moto de off? Puedes especificar brevemente que hacíais y por qué?

ziervo
25/09/2018, 13:53
Pepe, las presiones de Pirelli a mi gusto deben ser medias, en torno a los 1,4 detrás y 1,6 delante. Con menos hay llantazos. Son motos de correr y hay que estar preparados a surcos y piedras a cierta velocidad que es mejor no decir.


Los frenos: se usa el delantero en campo con la misma intensidad que en carretera..con mas cuidadin.pero es la parte fuerte y que manda en la frenada. Si no e asi te dejas muchos metros y vas mal. Con motos de cross y rueda nueva te puedes dar la vuelta de campana de lo que se frena. El bloquear las ruedas es lo primero que hago al coger la moto de campo por la mañana,para ver por donde van los tiros con el suelo tan cambiante . Hago lo mismo con las de carretera que pruebo, les salto el ABS a ver por donde andamos. Para esto hace falta fe y algo de maña,hay que ser prudente siempre,te juegas un susto.

Tino.
25/09/2018, 15:50
...el domingo hice un curso de conducción y una de las pruebas era bloquear deliberadamente el delantero y soltarlo, y ver como la moto vuelve a la verticalidad.
Una buena prueba, sin duda. Evita que si clavas de delante sepas reaccionar y soltar rápido antes de caerte.

Cuando contaba 16/17 añitos, en plena época de las Ossa's, Bultaco's y Montesa's, yo tenía una Pursang 250 MK8 que compré de 2ª mano por 20.000 ptas. (no soy un niño de papá me la pagué con las propinas que recogía pesetas a pesetas en el bar que regentaban mis padres, mientras trabajaba y estudiaba) los colegas hacíamos concursos de a ver quien dejaba la derrapada más larga clavando sólo la mierda de freno delantero de tambor de nuestras motos... huelga decir que alguno tocaba suelo, y que no se usaba casco, botas, coderas, guantes... de peto ya ni hablamos.

Tiempos....

Pepe palotes
25/09/2018, 22:47
Pepe, las presiones de Pirelli a mi gusto deben ser medias, en torno a los 1,4 detrás y 1,6 delante. Con menos hay llantazos. Son motos de correr y hay que estar preparados a surcos y piedras a cierta velocidad que es mejor no decir.


Los frenos: se usa el delantero en campo con la misma intensidad que en carretera..con mas cuidadin.pero es la parte fuerte y que manda en la frenada. Si no e asi te dejas muchos metros y vas mal. Con motos de cross y rueda nueva te puedes dar la vuelta de campana de lo que se frena. El bloquear las ruedas es lo primero que hago al coger la moto de campo por la mañana,para ver por donde van los tiros con el suelo tan cambiante . Hago lo mismo con las de carretera que pruebo, les salto el ABS a ver por donde andamos. Para esto hace falta fe y algo de maña,hay que ser prudente siempre,te juegas un susto.

Yo llevo ahora 1,6 /1,7 delante y 1 bar menos detrás. Acostumbrado a 0,9/ 0,7 al principio iba con miedo. Al ver como se deformaba con piedras, escalones y similar la rueda delantera, empecé a subirle y va bien en seco sin notar perdidas de agarre... cuestión de probar.
Encargué Michelín 4 milímetros y me pusieron rinaldi reforzadas. Opiniones ?

Pepe palotes
25/09/2018, 22:53
Por frenar con el delantero me caí varias veces por paquete pero con abs da mucha mayor seguridad y es más fácil.
Al principio hice muchas pruebas con el trasero en pista de gravilla y tierra de parcelaria muy grandes y la frenada es muy suave y totalmente recta, ofreciendo un deslizamiento incluso divertido de muchos metros que iba controlando con el de delante...lo malo es que solo para surfear, porque alarga la frenada el triple o más. Muy peligroso para monte ante un imprevisto

civic
26/09/2018, 06:47
Te refieres a moto de off? Puedes especificar brevemente que hacíais y por qué?Si en off, básicamente en una recta meter segunda y a unos 40 km/h frenas progresivamente con el delantero hasta notar el bloqueo, en ese instante soltar el freno. Para asi pillar el tacto y " aprender" a frenar en poco espacio

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pepe palotes
14/10/2018, 23:04
Pepe, las presiones de Pirelli a mi gusto deben ser medias, en torno a los 1,4 detrás y 1,6 delante. Con menos hay llantazos. Son motos de correr y hay que estar preparados a surcos y piedras a cierta velocidad que es mejor no decir.


Los frenos: se usa el delantero en campo con la misma intensidad que en carretera..con mas cuidadin.pero es la parte fuerte y que manda en la frenada. Si no e asi te dejas muchos metros y vas mal. Con motos de cross y rueda nueva te puedes dar la vuelta de campana de lo que se frena. El bloquear las ruedas es lo primero que hago al coger la moto de campo por la mañana,para ver por donde van los tiros con el suelo tan cambiante . Hago lo mismo con las de carretera que pruebo, les salto el ABS a ver por donde andamos. Para esto hace falta fe y algo de maña,hay que ser prudente siempre,te juegas un susto.

Buenas amiguitos, podríais especificarme como se calculan las presiones de las ruedas para una moto de enduro/raid tipo ktm 690/701.
Estoy viendo gente con 1 k y menos de presión en trail enduro. Yo voy a 1,5 y siy el que más alto va. Al final voy sin problemas al ritmo de los demás y subo igual, pero si tengo perdidas de tracción en sitios complicados en mojado, barro, piedra mojada...
Alguien puede especificar las variables a tener en cuenta??
Gracias

ziervo
15/10/2018, 20:37
No hay ideas rigidas, no las hay. En estos tres dias he quitado una Metzeler sahara y unas Mitas E 07,he puesto una karoo y una Scorpio Pro fim hard ,todas delanteras. Resumiendo y en campo ,no he bajado en ningun caso de 1.5. He llegado a 2,2 en la Sahara por asfalto y la he bajado a 1.5 por campo seco., he ido bien a 1,9 con la karoo en asfalto y 1.6 por campo . A 1.7 en la Scorpio en campo y carretera.. y la Mitas va bien con cualquier cosa. No hay pauta a seguir de modo que no tengas que hacer" cositas" según el ritmo y el tipo de suelo.
Perdidas de tracción con una 701 las vas a tener siempre,sin remedio ninguno ( o no aceleras lo suficiente). Lo de el barro ,piedra mojada y demás entra en la zona del milagro. Como llevas los Scorpio..sal de casa con 1.7 delante y 1.5 detrás.
Rueda un dia sin variar las presiones y ajusta así las suspensiones a tu hábito, insisto, sin tocar presiones. Si aun asi lo pasas mal puntualmente porque la moto no sube o te pierde suelo de alante , baja las presiones un poco, poco a poco ,hasta encontrar tu nivel de tracción deseado para ese tipo de suelo y velocidad..y luego vuelve a hincharlas .Recuerda que que tienes unas suspensiones largas,que están para ser usadas y no de adorno. Muchos compañeros ruedan " a saco " por campo.(.segun ellos) y no gastan la mitad de la suspensión, algo falla. Y se quejan de falta de confianza y ciertos flaneos ,de los que culpan a la suspensión blanda , cuando la culpa la tiene el neumatico ,ya que van a una presión absurdamente baja,y no se apean del burro. Solo ven luz cuando cogen otra moto,con otra puesta a punto y aprenden que se puede ir muy fino,rápido y seguro con una suspensión más blanda y más presión de ruedas.

Un poco ladrillo pero efectivo. Voy a veces con un viejo conocido a mirar motocross como aficionadillo..pero mi amigo es un reputado preparador de nivel nacional de suspensiones de motos de campo.. de muchos del Dakar y algun mundialista. Se aprende mucho escuchandole y viendo ajustar las motos a sus pilotos. Y además es un parlanchin de jugosos marujeos del nacional de cross y el Dakar,pero esos cotilleos no lo puedo contar aqui.

manchi
15/10/2018, 20:54
No hay ideas rigidas, no las hay. En estos tres dias he quitado una Metzeler sahara y unas Mitas E 07,he puesto una karoo y una Scorpio Pro fim hard ,todas delanteras. Resumiendo y en campo ,no he bajado en ningun caso de 1.5. He llegado a 2,2 en la Sahara por asfalto y la he bajado a 1.5 por campo seco., he ido bien a 1,9 con la karoo en asfalto y 1.6 por campo . A 1.7 en la Scorpio en campo y carretera.. y la Mitas va bien con cualquier cosa. No hay pauta a seguir de modo que no tengas que hacer" cositas" según el ritmo y el tipo de suelo.
Perdidas de tracción con una 701 las vas a tener siempre,sin remedio ninguno ( o no aceleras lo suficiente). Lo de el barro ,piedra mojada y demás entra en la zona del milagro. Como llevas los Scorpio..sal de casa con 1.7 delante y 1.5 detrás.
Rueda un dia sin variar las presiones y ajusta así las suspensiones a tu hábito, insisto, sin tocar presiones. Si aun asi lo pasas mal puntualmente porque la moto no sube o te pierde suelo de alante , baja las presiones un poco, poco a poco ,hasta encontrar tu nivel de tracción deseado para ese tipo de suelo y velocidad..y luego vuelve a hincharlas .Recuerda que que tienes unas suspensiones largas,que están para ser usadas y no de adorno. Muchos compañeros ruedan " a saco " por campo.(.segun ellos) y no gastan la mitad de la suspensión, algo falla. Y se quejan de falta de confianza y ciertos flaneos ,de los que culpan a la suspensión blanda , cuando la culpa la tiene el neumatico ,ya que van a una presión absurdamente baja,y no se apean del burro. Solo ven luz cuando cogen otra moto,con otra puesta a punto y aprenden que se puede ir muy fino,rápido y seguro con una suspensión más blanda y más presión de ruedas.

Un poco ladrillo pero efectivo. Voy a veces con un viejo conocido a mirar motocross como aficionadillo..pero mi amigo es un reputado preparador de nivel nacional de suspensiones de motos de campo.. de muchos del Dakar y algun mundialista. Se aprende mucho escuchandole y viendo ajustar las motos a sus pilotos. Y además es un parlanchin de jugosos marujeos del nacional de cross y el Dakar,pero esos cotilleos no lo puedo contar aqui.

Magnífica explicación :sombrero:

Tema de las presiones depende de la carcasa, peso de piloto y moto, potencia, estilo de conducción y seguro que de un montón de variables más.

Personalmente lo que has comentado de presiones "relativamente altas" y suspensiones aprovechables al 100% es lo que mejor me ha ido siempre, aparte de por comportamiento en si por tranquilidad ante los pinchazos por llantazo en zonas rocosas, saltos, etc. y también he comprobado como gente que iba con presiones bajas apenas podía controlar la moto en ciertas zonas (rocosas o pedregosas especialmente) a causa de unas suspensiones "como piedras".

Pepe palotes
15/10/2018, 21:20
No hay ideas rigidas, no las hay. En estos tres dias he quitado una Metzeler sahara y unas Mitas E 07,he puesto una karoo y una Scorpio Pro fim hard ,todas delanteras. Resumiendo y en campo ,no he bajado en ningun caso de 1.5. He llegado a 2,2 en la Sahara por asfalto y la he bajado a 1.5 por campo seco., he ido bien a 1,9 con la karoo en asfalto y 1.6 por campo . A 1.7 en la Scorpio en campo y carretera.. y la Mitas va bien con cualquier cosa. No hay pauta a seguir de modo que no tengas que hacer" cositas" según el ritmo y el tipo de suelo.
Perdidas de tracción con una 701 las vas a tener siempre,sin remedio ninguno ( o no aceleras lo suficiente). Lo de el barro ,piedra mojada y demás entra en la zona del milagro. Como llevas los Scorpio..sal de casa con 1.7 delante y 1.5 detrás.
Rueda un dia sin variar las presiones y ajusta así las suspensiones a tu hábito, insisto, sin tocar presiones. Si aun asi lo pasas mal puntualmente porque la moto no sube o te pierde suelo de alante , baja las presiones un poco, poco a poco ,hasta encontrar tu nivel de tracción deseado para ese tipo de suelo y velocidad..y luego vuelve a hincharlas .Recuerda que que tienes unas suspensiones largas,que están para ser usadas y no de adorno. Muchos compañeros ruedan " a saco " por campo.(.segun ellos) y no gastan la mitad de la suspensión, algo falla. Y se quejan de falta de confianza y ciertos flaneos ,de los que culpan a la suspensión blanda , cuando la culpa la tiene el neumatico ,ya que van a una presión absurdamente baja,y no se apean del burro. Solo ven luz cuando cogen otra moto,con otra puesta a punto y aprenden que se puede ir muy fino,rápido y seguro con una suspensión más blanda y más presión de ruedas.

Un poco ladrillo pero efectivo. Voy a veces con un viejo conocido a mirar motocross como aficionadillo..pero mi amigo es un reputado preparador de nivel nacional de suspensiones de motos de campo.. de muchos del Dakar y algun mundialista. Se aprende mucho escuchandole y viendo ajustar las motos a sus pilotos. Y además es un parlanchin de jugosos marujeos del nacional de cross y el Dakar,pero esos cotilleos no lo puedo contar aqui.

Muchas gracias por la extensa explicación. La verdad es que te quedas pensando porque era el único con presiones muy altas, en motos similares y mismo recorrido.
Yo suelo circular con presiones altas porque suelo salir solo y llevo cámara reforzada. Prefiero np pinchar y no destrozar la llanta. Pero es difícil saber hasta que punto había que bajar. Sinceramente voy bien a 1,6 pero me raya ver esas diferencias.
En enduro aquí funciona 0,9 y 0,7, por eso me hace dudar. Gracias de nuevo

Pepe palotes
15/10/2018, 21:22
Magnífica explicación :sombrero:

Tema de las presiones depende de la carcasa, peso de piloto y moto, potencia, estilo de conducción y seguro que de un montón de variables más.

Personalmente lo que has comentado de presiones "relativamente altas" y suspensiones aprovechables al 100% es lo que mejor me ha ido siempre, aparte de por comportamiento en si por tranquilidad ante los pinchazos por llantazo en zonas rocosas, saltos, etc. y también he comprobado como gente que iba con presiones bajas apenas podía controlar la moto en ciertas zonas (rocosas o pedregosas especialmente) a causa de unas suspensiones "como piedras".

Yo también priorizo no pinchar y los llantazos, ya que peso 100 más la ropa y mochila

Tino.
16/10/2018, 12:26
Siento discrepar en cuanto a las presiones de las gomas, hablando siempre de off road, claro, y con motos enduro/raid tipo 690/701.

A la que aumentas la presión por encima de 1'0 bar has de ir bajando el ritmo paulatinamente. No te digo nada si vas a 1'7 bar. A esa presión la "huella" del neumático es muy pequeña, y pierdes mucha tracción; por no hablar de la capacidad de frenada delantera al perder la capacidad de deformación el neumático por exceso de presión.

Por otro lado, una goma dura no "lee bien" las pequeñas irregularidades del terreno, pues la "primera amortiguación" te la da el neumático. Otro día hablaremos de suspensiones, que por muy bien que las lleves, si la goma que es lo que tiene el contacto directo con el suelo, no está a la altura....

Finalmente, circular a 1'5 bar o más te produce unos rebotes (tanto delanteros como traseros) al pasar por encima de raíces, escalones etc. aunque tengas la suspensión exquisitamente ajustada. Es como un balón de fútbol o basket; cuanto más hinchado más bota. Lo bajas de presión y apenas lo puedes botar. Eso mismo es lo que te hacen las ruedas.

Pepe palotes
16/10/2018, 14:07
Siento discrepar en cuanto a las presiones de las gomas, hablando siempre de off road, claro, y con motos enduro/raid tipo 690/701.

A la que aumentas la presión por encima de 1'0 bar has de ir bajando el ritmo paulatinamente. No te digo nada si vas a 1'7 bar. A esa presión la "huella" del neumático es muy pequeña, y pierdes mucha tracción; por no hablar de la capacidad de frenada delantera al perder la capacidad de deformación el neumático por exceso de presión.

Por otro lado, una goma dura no "lee bien" las pequeñas irregularidades del terreno, pues la "primera amortiguación" te la da el neumático. Otro día hablaremos de suspensiones, que por muy bien que las lleves, si la goma que es lo que tiene el contacto directo con el suelo, no está a la altura....

Finalmente, circular a 1'5 bar o más te produce unos rebotes (tanto delanteros como traseros) al pasar por encima de raíces, escalones etc. aunque tengas la suspensión exquisitamente ajustada. Es como un balón de fútbol o basket; cuanto más hinchado más bota. Lo bajas de presión y apenas lo puedes botar. Eso mismo es lo que te hacen las ruedas.

Podrías especificar tipo de uso, rueda, presión y si llevas cámara, mousse u otro sistema? Gracias

luismi07
16/10/2018, 15:16
Siento discrepar en cuanto a las presiones de las gomas, hablando siempre de off road, claro, y con motos enduro/raid tipo 690/701.

A la que aumentas la presión por encima de 1'0 bar has de ir bajando el ritmo paulatinamente. No te digo nada si vas a 1'7 bar. A esa presión la "huella" del neumático es muy pequeña, y pierdes mucha tracción; por no hablar de la capacidad de frenada delantera al perder la capacidad de deformación el neumático por exceso de presión.

Por otro lado, una goma dura no "lee bien" las pequeñas irregularidades del terreno, pues la "primera amortiguación" te la da el neumático. Otro día hablaremos de suspensiones, que por muy bien que las lleves, si la goma que es lo que tiene el contacto directo con el suelo, no está a la altura....

Finalmente, circular a 1'5 bar o más te produce unos rebotes (tanto delanteros como traseros) al pasar por encima de raíces, escalones etc. aunque tengas la suspensión exquisitamente ajustada. Es como un balón de fútbol o basket; cuanto más hinchado más bota. Lo bajas de presión y apenas lo puedes botar. Eso mismo es lo que te hacen las ruedas.

Totalmente de acuerdo.............................

Yo que soy un paquete, lo notaba mucho mas descontrol e inseguridad cuando iba con las presiones altas. Las bajas y la moto es otra en agarre y por lo tanto control. Por supuesto hablando solo en pista. En carretera no digo nada.

No se en las demás, pero en mi DRZ hablar de 1,5 y 1.7 es una barbaridad.

Tino.
16/10/2018, 15:35
Podrías especificar tipo de uso, rueda, presión y si llevas cámara, mousse u otro sistema? Gracias
Pepe, creo que estás recibiendo un bombardeo de información que te va a costar gestionar, pues cada uno tenemos un criterio, preferencia, gusto... :lol: y dos más dos muchas veces no son cuatro.

Aunque no le hago ascos a ningún tipo de salida, habitualmente son de corte endurero. Caminos rotos o muy rotos, subidorras y bajadorras la mayoría con sus zanjas, trialeras de cierto orden (ahora evito las chungas chungas). Y si tengo que hacer enlace por asfalto, pues lo hago. He venido utilizando siempre ruedas de cross o enduro FIM, nada de medias tintas. Por el tipo de moto que llevo ahora suelo montar las más grandes de construcción "médium" delante y en tamaño 90/100/21 y detrás cross en 120/100/90 o su "casi" equivalente en FIM 140/80/18.

Hasta hace unos años usaba cámara reforzadas como casi todo el mundo, y no me he librado de muchos inoportunos pinchazos. Cuando eran de salidas domingueras cerca de casa me volvía a casa pinchado. Cuando era excursiones largas de varios días tocaba cambiar cámara. Como soy "propenso" a pinchar probé el mousse y desde entonces soy un auténtico fan/defensor de este producto. Luego monté Tubliss y me parecieron sensacionales, ya que aparte de la reducción y de peso y no pinchar, te dan un juego increíble al poder inflar la rueda a la presión que quieras. Como no los pude aprovechar para la 690 (al ser de llantas más anchas) volví al mousse, que es lo que llevo desde hace cuatro años y casi 40 mil, que tengo la 690.

Aunque ahora mismo, como ya agoté el mousse trasero monté cámara en la última cubierta, mientras que delante aún sigo con el mousse hasta que se gaste la goma. Tengo un Tubliss GEN2 delantero nuevo para montar, pues me han asegurado un par de compañeros que les están funcionando en sus 701. Ya contaré como me funciona (dentro de un mes o mes y medio), pues si resulta positivo (como en día lo fue con la DRZS) miraré de montarlo también detrás, pues hay una web de recambios que venden el freno de cubierta para Tubliss GEN2 con el ancho de 2'5 y eso debe querer decir que pueden montarse en esa medida de llanta ¿no?

ziervo
16/10/2018, 15:55
Pues también "casi"de acuerdo con los compañeros. Mi terreno natural es el pisteo ,muy ajeno a los senderos, que casi no los toco. También me gusta la moto con tacto ligero y poco agarrado al suelo. Discrepo en eso de disminuir la velocidad a partir del bar de presión, me pasa al revés,y con presiones de "pinchazo" voy palmando llantazos a cascoporro,la moto no gira apenas y la siento "pegajosa lenta". La primera sensibilidad de baches pequeños para mi no existe,pues los paso cuanto más deprisa mejor,casi los sobrevuelo. Es otra clase de diversión.

Pepe palotes
16/10/2018, 18:54
Pues sí que me habéis liado...jajajaja...
A ver, pensé que sería más sencillo. Aquí en enduro se está montando bastante maxxis mc si detrás y michelin enduro del. La presión con cámara se parte de 0'9 del 0,75 tras.
Con las ruedas que llevo en la 701 que son pirelli xc mid hard/soft a 1,6 van bien aunque van infladas. Esra rueda lleva carcasa blanda y con algo menos probé (1,2) y delante vía como en piedras y otros sitios la rueda flexaba mucho.
Aquí hay compañeros que van a 1,5 y a 1. Yo a 1.5 subo por casi cualquier lado pero noto las perdidas de tracción y con menos creo que iría mejor pero me da miedo los pinchazos y llantazos.
Los compañeros de salida llevaban presiones de enduro y claramente llevaban más huella pero iban con mousse...
Habrá que ir probando. Muchas gracias por la información.

Pepe palotes
16/10/2018, 18:55
También llevan nomousse y muy contentos con presiones increíblemente bajas..

ziervo
16/10/2018, 20:38
Te toca entonces ya encontrar tu camino, pilla un circuitillo y da mil vueltas variando parametros, sacando tus conclusiones..y si quieres también los tiempos. Si frecuentas endureros no me digas más, te tocará bajar presiones algo si el dia está complicado. Todos lo hacemos cuando ya no hay recursos . Como decía , no hago enduro ni parecido,soy un poco-mucho manta en esas lides y la Xr tampoco ayuda. En cuanto al efecto amortiguador del neumatico, según comenta Tino, se nota solo a muy baja velocidad. La goma puede deformarse, como mucho cuatro cm.sin riesgo (teniendo ya en cta el hundimiento por el peso) es una nimiedad en mi caso,.Mi moto está ceca de los 300 mm de recorrido delante y los pasa atras... Será por suspensiones.,yendo blando aún no he tocado techo ni tope, La semana pasada probé una 701 absurdamente nueva http://trailmadrid.es/viewtopic.php?f=11&t=9165, como la tuya. Es en mi opinión, una moto que necesita afinarse para hacerla ir bien.Ya nos cuentas.

¿alguno va a la Trip y trak de Cuenca?.. Allí no vemos.

manchi
16/10/2018, 21:02
....

Hasta hace unos años usaba cámara reforzadas como casi todo el mundo, y no me he librado de muchos inoportunos pinchazos. Cuando eran de salidas domingueras cerca de casa me volvía a casa pinchado. Cuando era excursiones largas de varios días tocaba cambiar cámara. Como soy "propenso" a pinchar probé el mousse y desde entonces soy un auténtico fan/defensor de este producto. Luego monté Tubliss y me parecieron sensacionales, ya que aparte de la reducción y de peso y no pinchar, te dan un juego increíble al poder inflar la rueda a la presión que quieras. Como no los pude aprovechar para la 690 (al ser de llantas más anchas) volví al mousse, que es lo que llevo desde hace cuatro años y casi 40 mil, que tengo la 690.

....

¿No será que ibas con presiones muy bajas y por eso tanto pinchazo?:-x:-D

A ver que de lo que se trata es de ir a gusto, que cada uno vaya bién con lo que sea.

Pero tampoco (por el comentario anterior que has hecho) creas que ir con presiones altas es ir con 1,7 (depende claro). Yo conociéndome en una moto como la 690 creo que andaría por 1,1-1,2 kgm en el delantero y 1,3-1,4 en el trasero (a ojímetro), claro que ya hemos dicho que depende de muchas cosas.

En la Africa Twin para off por su peso siempre que he bajado de 1,8 he pinchado indefectiblemente (dos ocasiones en muchos años, no mas), sin embargo en la DR 350 y la XR 400 andaba por 1,1 delante y 1.3 detrás y sin problemas.

Trencaterros
17/10/2018, 07:25
La presión depende mucho del terreno y del estado de este, y del peso de la moto, pero a más de 1,5 en terreno suelto-sobre-duro se hace complicado que la rueda delantera esté en su sitio en curvas lentas o en terreno con mucha piedra y bacheado. Otra cosa es ir por pistas rápidas, donde si puedes ir a más presión. Igualmente en terreno de barro arcilloso una presión alta es un desastre y la caída se hace casi segura ya que la rueda prácticamente no agarra, tiende a tirar recto o no traccionar y a meterse en surcos de donde es difícil sacarla. Eso a parte d que se emboza totalmente en poco tiempo al no deformarse y evacuar barro. EDITO: vengo a estar de acuerdo con Manchi.

Yo me que quedado con el mousse (presión de 0.8 aproximadamente) en la enduro y así elimino llevar material de pinchazos y la posibilidad de pinchar en sitios poco apetecibles y muy propicios a dar golpes en cantos de piedra. Además el agarre es bastante bueno con neumáticos FIM. Y en la trail llevo el tubliss, que en la primera salida reparé en 5 minutos (rajé la cubierta con un canto de pizarra en alta montaña) y me permite bajar a 1.0 por campo o subir a 1,5-1,7 por carretera. De momento, muy contento con ambos sistemas.

Las suspensiones ya es otra cosa y va a gustos. Normalmente cuanto más rápido vas, más duras en compresión, pero no siempre es así y depende también del terreno, de si haces trail de pistas donde llevarás un rebote más lento para no salir volando en hoyos, o de si subes escalones y lo querrás más rápido para aprovechar el rebote. Y luego está el valvulado. A los que somos unos patatas normalmente nos gusta un inicio muy suave que se lo trague todo y que en saltos o golpes fuertes se mantengan sin hacer topes, pero los hay que prefieren notar todo lo que pasa bajo la rueda para reaccionar rápidamente con lo que montan un hidráulico muy lineal. Lo de utilizar o no todo el recorrido de la suspensión no me parece un criterio aceptable. Personalmente solo he utilizado los 270mm de la horquilla una vez que me trague una zanja a una velocidad considerable y gracias a no hacer tope fuerte (que algo de tope hizo), no me di la gran hostia.

JOE VESPINO
17/10/2018, 20:27
Siento discrepar en cuanto a las presiones de las gomas, hablando siempre de off road, claro, y con motos enduro/raid tipo 690/701.

A la que aumentas la presión por encima de 1'0 bar has de ir bajando el ritmo paulatinamente. No te digo nada si vas a 1'7 bar. A esa presión la "huella" del neumático es muy pequeña, y pierdes mucha tracción; por no hablar de la capacidad de frenada delantera al perder la capacidad de deformación el neumático por exceso de presión.

Por otro lado, una goma dura no "lee bien" las pequeñas irregularidades del terreno, pues la "primera amortiguación" te la da el neumático. Otro día hablaremos de suspensiones, que por muy bien que las lleves, si la goma que es lo que tiene el contacto directo con el suelo, no está a la altura....

Finalmente, circular a 1'5 bar o más te produce unos rebotes (tanto delanteros como traseros) al pasar por encima de raíces, escalones etc. aunque tengas la suspensión exquisitamente ajustada. Es como un balón de fútbol o basket; cuanto más hinchado más bota. Lo bajas de presión y apenas lo puedes botar. Eso mismo es lo que te hacen las ruedas.

Amen

barbo7
17/10/2018, 23:02
Pepe, creo que estás recibiendo un bombardeo de información que te va a costar gestionar, pues cada uno tenemos un criterio, preferencia, gusto... :lol: y dos más dos muchas veces no son cuatro.

Aunque no le hago ascos a ningún tipo de salida, habitualmente son de corte endurero. Caminos rotos o muy rotos, subidorras y bajadorras la mayoría con sus zanjas, trialeras de cierto orden (ahora evito las chungas chungas). Y si tengo que hacer enlace por asfalto, pues lo hago. He venido utilizando siempre ruedas de cross o enduro FIM, nada de medias tintas. Por el tipo de moto que llevo ahora suelo montar las más grandes de construcción "médium" delante y en tamaño 90/100/21 y detrás cross en 120/100/90 o su "casi" equivalente en FIM 140/80/18.

Hasta hace unos años usaba cámara reforzadas como casi todo el mundo, y no me he librado de muchos inoportunos pinchazos. Cuando eran de salidas domingueras cerca de casa me volvía a casa pinchado. Cuando era excursiones largas de varios días tocaba cambiar cámara. Como soy "propenso" a pinchar probé el mousse y desde entonces soy un auténtico fan/defensor de este producto. Luego monté Tubliss y me parecieron sensacionales, ya que aparte de la reducción y de peso y no pinchar, te dan un juego increíble al poder inflar la rueda a la presión que quieras. Como no los pude aprovechar para la 690 (al ser de llantas más anchas) volví al mousse, que es lo que llevo desde hace cuatro años y casi 40 mil, que tengo la 690.

Aunque ahora mismo, como ya agoté el mousse trasero monté cámara en la última cubierta, mientras que delante aún sigo con el mousse hasta que se gaste la goma. Tengo un Tubliss GEN2 delantero nuevo para montar, pues me han asegurado un par de compañeros que les están funcionando en sus 701. Ya contaré como me funciona (dentro de un mes o mes y medio), pues si resulta positivo (como en día lo fue con la DRZS) miraré de montarlo también detrás, pues hay una web de recambios que venden el freno de cubierta para Tubliss GEN2 con el ancho de 2'5 y eso debe querer decir que pueden montarse en esa medida de llanta ¿no?
¿Qué consideras mas fácil de montar,el mousse o el tublis?....ya sé que en el tublis hay que "preparar" la llanta...pero el montaje propiamente dicho?.

Tino.
18/10/2018, 09:28
¿Qué consideras mas fácil de montar,el mousse o el tublis?....ya sé que en el tublis hay que "preparar" la llanta...pero el montaje propiamente dicho?.
Bueno, ya he comentado por aquí que, con los años, me he montado un pequeño taller (bien dotado) en el garaje de casa, y que me sirve para desestresarme del trabajo de despacho, aparte que me encanta la mecánica moto. Disponer de los útiles y las herramientas necesarias es imprescindible para que todo salga bien, te divierta y te satisfaga por aquello del "hágalo Vd. mismo". Por no hablar del ahorro económico, también importante y que justifica con creces, toda la inversión hecha.

En los últimos años llevo un montón de mousses montados y desmontados, hasta el punto que no me representa ningún esfuerzo extra. Hace poco Cesc se presentó en mi casa con las llantas de su DRZ, un par de mouses y un juego de gomas para que se los montara. En menos de media hora ya habíamos acabado. El mousse es el único antipinchazos 100% efectivo que existe, con un montón de cualidades a favor (circulas cómodamente a 0'9 bar, te olvidas de comprobar presiones, no tienes que llevar desmontables, cámaras y herramientas en las salidas...) y muy pocas en contra (sale muy caro si sales mucho, dos juegos al año en mi caso, no puedes regular la presión, y por carretera no puedes hacer el Kevin Schwantz).

El Tubliis no es difícil, pero tiene más faenilla. El agujero de 11mm es anecdótico; pero como la llanta ya es "vieja" lo mejor es pasarle el cepillo de púas de acero con el taladro (cuando monte el Tubllis que tengo comprado ya colgaré un tutorial; aunque hay muchos por la red, utilizan llantas nuevas y relucientes) a todo el interior, especialmente limpiando bien el óxido alrededor de las cabecillas de los radios, y procurar que quede bien alisada la superficie del labio interior donde talonará la cubierta. Luego hay que colocar la cinta selladora en los radios y seguir las instrucciones del fabricante, teniendo especial cuidado en no deteriorar durante el montaje la pequeña cubierta roja de Kevlar. Las ventajas de Tubliss son que tiene una duración muy larga, descargas las ruedas del peso de las cámaras reforzadas, y que puedes jugar con las presiones con una sencilla bomba de bicicleta, adaptándola al recorrido. En contra: aunque eliminas la posibilidad de pinchar por pellizco o llantazo, puedes pinchar con un clavo. Entonces se repara con un simple churro o continúas pinchado hasta casa, pues no se destalona. Si por alguna improbable causa picharas en ruta la minicámara interior, entonces tendrías un problema serio para salir del paso; tocaría demontar el Tubliss y cambiar la minicámara o montar una cámara al uso.

diegoejea.
18/10/2018, 10:19
Buen hilo. Lo leeré desde el principio. Igual me estoy comiendo mucho el tarro y siendo mis primeros tacos igual pongo reforzadas y lo demás me lo iré encontrando por el camino:salida:


Bueno, ya he comentado por aquí que, con los años, me he montado un pequeño taller (bien dotado) en el garaje de casa, y que me sirve para desestresarme del trabajo de despacho, aparte que me encanta la mecánica moto. Disponer de los útiles y las herramientas necesarias es imprescindible para que todo salga bien, te divierta y te satisfaga por aquello del "hágalo Vd. mismo". Por no hablar del ahorro económico, también importante y que justifica con creces, toda la inversión hecha.

En los últimos años llevo un montón de mousses montados y desmontados, hasta el punto que no me representa ningún esfuerzo extra. Hace poco Cesc se presentó en mi casa con las llantas de su DRZ, un par de mouses y un juego de gomas para que se los montara. En menos de media hora ya habíamos acabado. El mousse es el único antipinchazos 100% efectivo que existe, con un montón de cualidades a favor (circulas cómodamente a 0'9 bar, te olvidas de comprobar presiones, no tienes que llevar desmontables, cámaras y herramientas en las salidas...) y muy pocas en contra (sale muy caro si sales mucho, dos juegos al año en mi caso, no puedes regular la presión, y por carretera no puedes hacer el Kevin Schwantz).

El Tubliis no es difícil, pero tiene más faenilla. El agujero de 11mm es anecdótico; pero como la llanta ya es "vieja" lo mejor es pasarle el cepillo de púas de acero con el taladro (cuando monte el Tubllis que tengo comprado ya colgaré un tutorial; aunque hay muchos por la red, utilizan llantas nuevas y relucientes) a todo el interior, especialmente limpiando bien el óxido alrededor de las cabecillas de los radios, y procurar que quede bien alisada la superficie del labio interior donde talonará la cubierta. Luego hay que colocar la cinta selladora en los radios y seguir las instrucciones del fabricante, teniendo especial cuidado en no deteriorar durante el montaje la pequeña cubierta roja de Kevlar. Las ventajas de Tubliss son que tiene una duración muy larga, descargas las ruedas del peso de las cámaras reforzadas, y que puedes jugar con las presiones con una sencilla bomba de bicicleta, adaptándola al recorrido. En contra: aunque eliminas la posibilidad de pinchar por pellizco o llantazo, puedes pinchar con un clavo. Entonces se repara con un simple churro o continúas pinchado hasta casa, pues no se destalona. Si por alguna improbable causa picharas en ruta la minicámara interior, entonces tendrías un problema serio para salir del paso; tocaría demontar el Tubliss y cambiar la minicámara o montar una cámara al uso.

barbo7
18/10/2018, 11:31
MUY bien Tino...ya conocia las cualidades "antipinchazos"de los dos sistemas....pero ya daba la sensación de que el tubliss podría ser mas delicado y paciente de montar para talonar bien...para hacer trail(también carretera)donde se acumulan muchos kms,me parece mejor sistema....aunque la garantía de no pinchar no existe como en el mouss...

Chus
18/10/2018, 11:36
yo use varios años el tubblis en la moto de enduro, pero no se como se comportará en una moto trail por autopista con el peso del freno cubierta, la rueda tendrá que ir dando botes no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

diegoejea.
18/10/2018, 11:43
Bueno, ya he comentado por aquí que, con los años, me he montado un pequeño taller (bien dotado) en el garaje de casa, y que me sirve para desestresarme del trabajo de despacho, aparte que me encanta la mecánica moto. Disponer de los útiles y las herramientas necesarias es imprescindible para que todo salga bien, te divierta y te satisfaga por aquello del "hágalo Vd. mismo". Por no hablar del ahorro económico, también importante y que justifica con creces, toda la inversión hecha.

En los últimos años llevo un montón de mousses montados y desmontados, hasta el punto que no me representa ningún esfuerzo extra. Hace poco Cesc se presentó en mi casa con las llantas de su DRZ, un par de mouses y un juego de gomas para que se los montara. En menos de media hora ya habíamos acabado. El mousse es el único antipinchazos 100% efectivo que existe, con un montón de cualidades a favor (circulas cómodamente a 0'9 bar, te olvidas de comprobar presiones, no tienes que llevar desmontables, cámaras y herramientas en las salidas...) y muy pocas en contra (sale muy caro si sales mucho, dos juegos al año en mi caso, no puedes regular la presión, y por carretera no puedes hacer el Kevin Schwantz).

El Tubliis no es difícil, pero tiene más faenilla. El agujero de 11mm es anecdótico; pero como la llanta ya es "vieja" lo mejor es pasarle el cepillo de púas de acero con el taladro (cuando monte el Tubllis que tengo comprado ya colgaré un tutorial; aunque hay muchos por la red, utilizan llantas nuevas y relucientes) a todo el interior, especialmente limpiando bien el óxido alrededor de las cabecillas de los radios, y procurar que quede bien alisada la superficie del labio interior donde talonará la cubierta. Luego hay que colocar la cinta selladora en los radios y seguir las instrucciones del fabricante, teniendo especial cuidado en no deteriorar durante el montaje la pequeña cubierta roja de Kevlar. Las ventajas de Tubliss son que tiene una duración muy larga, descargas las ruedas del peso de las cámaras reforzadas, y que puedes jugar con las presiones con una sencilla bomba de bicicleta, adaptándola al recorrido. En contra: aunque eliminas la posibilidad de pinchar por pellizco o llantazo, puedes pinchar con un clavo. Entonces se repara con un simple churro o continúas pinchado hasta casa, pues no se destalona. Si por alguna improbable causa picharas en ruta la minicámara interior, entonces tendrías un problema serio para salir del paso; tocaría demontar el Tubliss y cambiar la minicámara o montar una cámara al uso.Por cierto. Cuándo se sabe que has llegado al final de la vida del mousse?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Tino.
18/10/2018, 13:20
yo use varios años el tubblis en la moto de enduro, pero no se como se comportará en una moto trail por autopista con el peso del freno cubierta, la rueda tendrá que ir dando botes no?
Inicialmente no deberían usarse Tubliss por carretera y menos en una trail. Aunque no pasa nada por circular por asfalto en un enlace.

Equilibrando las ruedas se puede compensar las posibles vibraciones a alta velocidad.

Tino.
18/10/2018, 13:32
Por cierto. Cuándo se sabe que has llegado al final de la vida del mousse?
El fabricante le da la misma vida que al neumático, y con un tope de seis meses.

Pero yo los utilizo en dos, bajándole “una talla” en el segundo. Ejemplo: Mousse y goma delantera 90/100/21 y en la segunda monto un 90/90/21 para compensar el encogimiento. Después del segundo ya empieza a estar bastante comprimido y lo tiro. Aunque tengo compis en el CEB que los usan 3 y 4 veces, y DRJoan lo llevó montado casi dos años con dis neumáticos delanteros.

A pesar de ello, en ocasiones y dependiendo del uso se degradan antes. Pero no te preocupes, cuando ya no vale, se “sabe”...:lol:

diegoejea.
18/10/2018, 13:38
Vamos que está todo inventado:lol:


El fabricante le da la misma vida que al neumático, y con un tope de seis meses.

Pero yo los utilizo en dos, bajándole “una talla” en el segundo. Ejemplo: Mousse y goma delantera 90/100/21 y en la segunda monto un 90/90/21 para compensar el encogimiento. Después del segundo ya empieza a estar bastante comprimido y lo tiro. Aunque tengo compis en el CEB que los usan 3 y 4 veces, y DRJoan lo llevó montado casi dos años con dis neumáticos delanteros.

A pesar de ello, en ocasiones y dependiendo del uso se degradan antes. Pero no te preocupes, cuando ya no vale, se “sabe”...:lol:

Trencaterros
18/10/2018, 15:10
Inicialmente no deberían usarse Tubliss por carretera y menos en una trail. Aunque no pasa nada por circular por asfalto en un enlace.

Equilibrando las ruedas se puede compensar las posibles vibraciones a alta velocidad.

Buenas.

El tubliss, como dice Tino, no está homologado para su uso en vías publicas, pero...

...en realidad, ¿que diferencia hay con pinchar un tubliss (cámara interior) o una cámara normal por carretera? En ambos casos, la pérdida de presión es casi instantánea.


En cuanto a las ruedas de las trails, SIEMPRE deberían equilibrarse y más si se lleva freno de cubierta, si ello implica meter peso por un tubo, pues que problema hay? lo que no concibo es ir por carretera dando botes como si la moto fuera a desmontarse. Equilibrar un Tubliss es más sencillo que equilibrar un freno de cubierta convencional.

Pepe palotes
18/10/2018, 15:30
Que opinais del nomousse? Tiene muy buena pinta.

Tino.
18/10/2018, 18:04
Que opinais del nomousse? Tiene muy buena pinta.
Es una especie de Tubliss de fabricación nacional. De momento sólo existe para la rueda trasera de 18'. Cuando lo "sacaron" no me gustó, ya que hacían taladrar el flanco del neumático para colocar una válvula de pelota de fútbol y se hinchaba con una aguja para balones... ahora ya utilizan la doble válvula, y carece de freno de cubierta. No puedo opinar nada más, pues no sé de nadie que lo monte.

diegoejea.
18/10/2018, 18:13
Buena pinta tiene pero y delante qué ponemos?
Que opinais del nomousse? Tiene muy buena pinta.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Pepe palotes
18/10/2018, 19:19
Es una especie de Tubliss de fabricación nacional. De momento sólo existe para la rueda trasera de 18'. Cuando lo "sacaron" no me gustó, ya que hacían taladrar el flanco del neumático para colocar una válvula de pelota de fútbol y se hinchaba con una aguja para balones... ahora ya utilizan la doble válvula, y carece de freno de cubierta. No puedo opinar nada más, pues no sé de nadie que lo monte.

Yo conozco a uno que lo lleva y que mira mucho estos inventos y está encantado. Lo lleva detrás a presiones irrisorias. De oídas creo que no se desgasta, gunciona a presión cero, no pincha...me pareció un inventaxo y a buen precio.
Lo usa a ritmo alto y va muy bien

Pepe palotes
18/10/2018, 19:19
Buena pinta tiene pero y delante qué ponemos?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Delante lleva otra marca que no recuerdo.

diegoejea.
18/10/2018, 19:23
Pues ya le preguntarás a ver...
Delante lleva otra marca que no recuerdo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Chus
25/10/2018, 16:11
Tanto la 690 como la 701 me han llamado la atención, pero siempre me ha asaltado la duda de la longevidad de estos motores y su mantenimiento, son tan delicadas como las motos de enduro? Podrán aguantar 50000km. Sin abrir el motor?

Saludos

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Chemari
25/10/2018, 17:18
Por lo que he oído de primera mano, son motores muy fiables y como todos, tienen su mantenimiento. En el caso que nos ocupa, hay que vigilar los cojinetes de los balancines, porque a los 30 ó 40 mil kilómetros, según el uso, pueden presentar holguras, y toca cambiarlos, cosa que se hace en poco tiempo y no es costoso. Un amigo vendió la suya a los 70.000 kms, pero porque se pasó a otra disciplina, con la moto en perfecto orden de marcha.

Tino.
25/10/2018, 18:31
Tanto la 690 como la 701 me han llamado la atención, pero siempre me ha asaltado la duda de la longevidad de estos motores y su mantenimiento, son tan delicadas como las motos de enduro? Podrán aguantar 50000km. Sin abrir el motor?
Yo también tenía esa misma duda, pero tres chavalotes que conozco tenían 690 y no les dieron problemas.

En mi caso (Desde Agosto 2014 y cerca de los 40.000 Km recorridos, mayoritariamente off road) sólo tuve un "percance", el cojinete de un balancín a los 18.500 Km. Me lo dieron en garantía y yo compré el otro. En una hora estaban cambiados, pues sólo hay que quitar la tapa de la culata (y la caja del filtro de aire, claro).

A la CRF250X que compré en 2004 tuve que hacerle muuuuchas más cosas, y cambiar el aceite (dos cárteres separados) muy a menudo.

diegoejea.
25/10/2018, 18:38
690 la tiene un amigo y está encantado hace años

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Chus
25/10/2018, 20:37
me alegra leer comentarios positivos al respecto, por si algún día se me cruza una en mi camino

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

josep2t
28/10/2018, 10:59
pues la mia se va a los 48000 y el otro dia le mire la culata y no fui capaz de verle nada y hace un ruido de clic, clic que según como se oye bastante,no se.

ala ,video de una 690 en aceleración desde parado ,y con un solo cilindro

https://www.youtube.com/watch?v=JGgRNMqYDsk

JOE VESPINO
29/10/2018, 16:04
Mooola!!

Josep que raro que no nos pones ningun video de cazabombarderos o similares kola

Chus
29/10/2018, 17:15
Una pregunta "tonta" entre la 701/690 Y la Xchallenger hay mucha diferencia?

Para uso de pisteo, algún sendero sin mucha complicación y regresar a casa 50km por autopista a 100 km/h

He quitado recientemente una F3-350 por que aparte de que la cambie por una ktm SMT el 90% de mis salidas era sólo y haciendo Trail prácticamente, tener niños pequeños es lo que tiene, muy poco tiempo y salidas fugaces para desconectar.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Pepe palotes
29/10/2018, 23:00
Una pregunta "tonta" entre la 701/690 Y la Xchallenger hay mucha diferencia?

Para uso de pisteo, algún sendero sin mucha complicación y regresar a casa 50km por autopista a 100 km/h

He quitado recientemente una F3-350 por que aparte de que la cambie por una ktm SMT el 90% de mis salidas era sólo y haciendo Trail prácticamente, tener niños pequeños es lo que tiene, muy poco tiempo y salidas fugaces para desconectar.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Yo creo que no hay ninguna diferencia. Miraría la más barata

Tino.
30/10/2018, 08:04
Sólo por comentar: un compañero, bastante puesto, tenía un Xchallenger con la que hacía bastante off y la cambió por una GS800 por aquello de “estirar” los recorridos. Enseguida vió que no era moto para sus salidas, y en una ruta que coincidimos cambiamos de montura. En menos de 72 horas se había deshecho dela GS y ya tenía una 690. Que le satisfizo mucho más que la XC.

Chus
30/10/2018, 08:42
Son motos que me llaman la atención, la bmw nunca la he visto en directo, apenas hay alguna donde vivo, la tendría que traer desde la península con lo que ello conlleva, seguramente no tendré problemas de repuestos si vas a la casa. Por lo que he podido leer es dócil de motor, no tan brusco y deportivo como las 690/701.

La 690/701 Son más endureras, más bonitas, facilidad de accesorios y repuestos fuera de la casa, de vez en cuando sale alguna a la venta en las islas, ahora hay una del 2008 por 4000€ que parce bien cuidada.

Intentaré subirme a ver como me veo (1.83 mido) si me la compro me tiene que durar unos años, a ver que hago, pero desde luego algo para la tierra me tengo que comprar con ese concepto, mientras los sigo leyendo que bastante me ayuda a hacerme una idea.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Trencaterros
30/10/2018, 08:53
Una pregunta "tonta" entre la 701/690 Y la Xchallenger hay mucha diferencia?

Si. Yo diria que hay la misma, una vez encima, que de la X-Challenge a una 660.

La 690 es más ligera y potente y lleva mejores suspensiones y frenos. El motor es más racing en su comportamiento. La XC es más pesada y alta pero el motor es mas lineal.

Lo mejor es que las pruebes las dos antes por campo y te llevas tu mismo tu opinión.

Novorider
30/10/2018, 10:15
Si. Yo diria que hay la misma, una vez encima, que de la X-Challenge a una 660.

La 690 es más ligera y potente y lleva mejores suspensiones y frenos. El motor es más racing en su comportamiento. La XC es más pesada y alta pero el motor es mas lineal.

Lo mejor es que las pruebes las dos antes por campo y te llevas tu mismo tu opinión.

Pues es básicamente ésto que te comentan.. dependerá de tu ritmo y tipo de uso..
Yo he tenido 2 690 y he cambiado a una GS800 trailizada.. por el tema de la autovía para llegar y volver del campo.. y porque me excedía en prestaciones para mis salidas..
Las 690 cuanto más nuevas mas dóciles (menos tirones etc.. y menor mantenimiento).
Para mi uso, si hubiera tenido una XC trailizada probablemente me la hubiera quedado..en éste caso la idoneidad la marca tu ritmo y tu uso como te he comentado.
En la XC se acaban cambiado amortiguador .. llantas etc.. pero se le pueden hacer muchos kms a ese motor con mantenimiento minimo.. y a pesar de poco consumo tiene poca autonomía.
La 690 tiene recambios y opciones de personalización casi infinitas..carenado, depósitos, etc.. pero yo la cogería de 2012 en adelante..
Saludos!

JOE VESPINO
30/10/2018, 11:54
Hay por ahí un post de Motranqui, su hermano pasó de una hsq 701 a una xcountry, sino recuerdo mal cambió porque la bmw es mas trail, mas comoda y mejor para carretera

Chus
30/10/2018, 16:40
Gracias por los comentarios, a ver que hago, a ver si me entero quien tiene una Xc y me deja verla, si me convence igual la traigo de la península, si no una 690/701 Que a mis 49 años aún me gusta darle fuego por las pistas.


Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Trencaterros
30/10/2018, 16:56
Hay por ahí un post de Motranqui, su hermano pasó de una hsq 701 a una xcountry, sino recuerdo mal cambió porque la bmw es mas trail, mas comoda y mejor para carretera

Si, el Hermano de Motranqui cambió a la Challenge. En el post ya explica sus razones.

Yo con la XC estoy muy contento, pero aun habiendo probado un par de 690 antes de decidirme, me pica el gusanillo de probar una 701 de ultima hornada a ver que tal.

JOE VESPINO
30/10/2018, 19:33
Uy perdon, me referia a la x-challenge, que por otro lado la tiene un compañero habitual y me gusta mucho

Chus
30/10/2018, 23:15
si tienen localizado ese post pongan el enlace plis y ya no desvió más este post, gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Novorider
31/10/2018, 10:05
si tienen localizado ese post pongan el enlace plis y ya no desvió más este post, gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35952-Por-fin-se-decidi%C3%B3-BMW-X-Challenge

Chus
31/10/2018, 11:03
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35952-Por-fin-se-decidi%C3%B3-BMW-X-ChallengeMuchas gracias, me lo guardo para consultar en un futuro, incluso había participado en el.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

aronhol
02/11/2018, 19:02
Trata de probar ambos modelos y compara. Yo solo he llevado la xchallenge 50m en campo en un sitio regular. Y eso del embrague con cable, estando acostumbrado al hidráulico, no me va.
Luego está el amortiguador trasero, que la mayoría lo acaban cambiando.
Y consume menos la bmw, pero tiene un depósito más pequeño, por lo que la autonomía es baja.
Yo la noté bastante "hierro" a la bmw. Eso si, ese motor es duro duro, aunque más aburrido que el de la 701

Pepe palotes
03/11/2018, 19:52
Hola amiguitos,
Quería preguntaros si vuestra 701 consume aceite. Hoy, antes de salir, he revisado miveles y le tuve que rellenar casi 200 ml en 2000 km aprox.
Es normal? Me parece bastante consumo. Iré chequeando. Qué me decís?

CAPRA65
03/11/2018, 21:19
Hola amiguitos,
Quería preguntaros si vuestra 701 consume aceite. Hoy, antes de salir, he revisado miveles y le tuve que rellenar casi 200 ml en 2000 km aprox.
Es normal? Me parece bastante consumo. Iré chequeando. Qué me decís?l

La mía, que es del 2017 gasto unos 350 ml en 5000 Km y el mecánico me comento que era normal.

Pepe palotes
04/11/2018, 09:48
l

La mía, que es del 2017 gasto unos 350 ml en 5000 Km y el mecánico me comento que era normal.

O sea, es algo generalizado? Cómo se explica desde el punto de vista mecánico?

Pepe palotes
04/11/2018, 09:50
De esta manera, nunca aguantaría un cambio de aceite a los 10.000.
Está claro que nadie espera tanto en cambiar el aceite, pero me parece bastante consumo.
Pasa en las 690?

ranex
04/11/2018, 10:42
Es un monocilindrico que trabaja a muy altas vueltas, es totalmente normal. Tan solo de vez en cuando añadirle un poco y pista.
Su supuesta falta de fiabilidad viene de estos detalles, son motos que hay que estar un poco encima de ellas, si no gripan, pero con unas minimas atenciones sin problemas.

Pepe palotes
04/11/2018, 11:29
Es un monocilindrico que trabaja a muy altas vueltas, es totalmente normal. Tan solo de vez en cuando añadirle un poco y pista.
Su supuesta falta de fiabilidad viene de estos detalles, son motos que hay que estar un poco encima de ellas, si no gripan, pero con unas minimas atenciones sin problemas.

Fiabilidad entiendo que más q contrastada y en los modelos nuevos veo que pocas cosas hay que apretar. Nada q ver con las anteriores 625.
En mi uso más off en invierno, poco voy a altas vueltas, más bien al contrario.
Lo del aceite no me preocupa pero me llama la atención el consumo

Tino.
04/11/2018, 19:40
De esta manera, nunca aguantaría un cambio de aceite a los 10.000.
Está claro que nadie espera tanto en cambiar el aceite, pero me parece bastante consumo.
Pasa en las 690?
A mi 690 2014’ le cambio el aceite sobre los 7.000 km a la que veo por la mirilla que ha perdido el color dorado transparente y se vuelve negruzco y opaco. Seguro que aún aguantaría más, pero me quedo más tranquilo así.

También cambio cada vez los dos filtros (en teoría es una vez cada dos cambios de aceite).

Utilizo Valvoline 10w60 sintético con las especificaciones que exige KTM.

Tengo como norma arrancar el motor y esperar uno o dos minutillos antes de empezar a rodar (el tiempo de abrocharme la chaqueta y ponerme el casco, guantes y gafas), y al parar darle 15-20 segundos de “enfriamiento”.

En 38.700 km que llevo, JAMÁS he añadido ni una gota de aceite.

Mis salidas semanales son de corte endurero con trialeras abordables y a buen ritmo, aunque intercalo algunas excursiones de 250/300 km.

JOE VESPINO
04/11/2018, 19:42
Puede consumir o nó, pero que un monocilindrico gordo de cualquier marca consuma aceite (mucho mas que eso) es total y absolutamente normal

CAPRA65
04/11/2018, 20:29
[QUOTE=Pepe palotes;510013]O sea, es algo generalizado? Cómo se explica desde el punto de vista mecánico?[/QU
Por lo visto es normal, lo mismo con el paso de Km baja algo. La mía ya se acerca a los 10.000 Km y quitando esto cero problemas.

Pepe palotes
05/11/2018, 19:13
A mi 690 2014’ le cambio el aceite sobre los 7.000 km a la que veo por la mirilla que ha perdido el color dorado transparente y se vuelve negruzco y opaco. Seguro que aún aguantaría más, pero me quedo más tranquilo así.

También cambio cada vez los dos filtros (en teoría es una vez cada dos cambios de aceite).

Utilizo Valvoline 10w60 sintético con las especificaciones que exige KTM.

Tengo como norma arrancar el motor y esperar uno o dos minutillos antes de empezar a rodar (el tiempo de abrocharme la chaqueta y ponerme el casco, guantes y gafas), y al parar darle 15-20 segundos de “enfriamiento”.

En 38.700 km que llevo, JAMÁS he añadido ni una gota de aceite.

Mis salidas semanales son de corte endurero con trialeras abordables y a buen ritmo, aunque intercalo algunas excursiones de 250/300 km.

En tu uso endurero le entra el ventilador bastante fácil?

aronhol
05/11/2018, 20:43
Con el escape de serie entra el ventilador a la mínima...

Pepe palotes
05/11/2018, 21:17
Con el escape de serie entra el ventilador a la mínima...

No quería cambiar escape porque valoro la baja sonoridad . Vosotros notáis un cambio a mejor? En que sentido? Cuál escape tenéis o recomendáis?

manchi
05/11/2018, 21:44
Hola amiguitos,
Quería preguntaros si vuestra 701 consume aceite. Hoy, antes de salir, he revisado miveles y le tuve que rellenar casi 200 ml en 2000 km aprox.
Es normal? Me parece bastante consumo. Iré chequeando. Qué me decís?


De esta manera, nunca aguantaría un cambio de aceite a los 10.000.
Está claro que nadie espera tanto en cambiar el aceite, pero me parece bastante consumo.
Pasa en las 690?


O sea, es algo generalizado? Cómo se explica desde el punto de vista mecánico?

Todas tus dudas se resolverán leyendo y comprendiendo este libro, luego puedes seguir profundizando en la mecánica.


https://youtu.be/ow1COmN6_cU

Pepe palotes
05/11/2018, 21:54
Todas tus dudas se resolverán leyendo y comprendiendo este libro, luego puedes seguir profundizando en la mecánica.


https://youtu.be/ow1COmN6_cU

Gracias

Tino.
09/11/2018, 20:09
En tu uso endurero le entra el ventilador bastante fácil?
A la que entramos en zonas de primera y segunda a baja velocidad se enciende el ventilador, pero se apaga en pocos segundos.

Tino.
09/11/2018, 20:22
No quería cambiar escape porque valoro la baja sonoridad . Vosotros notáis un cambio a mejor? En que sentido? Cuál escape tenéis o recomendáis?
Yo le monté a las pocas semanas un Wings de titanio con el cono de carbono. Varias son las ventajas que encuentras enseguida.

- Reducción de varios kilos de peso y un menor tamaño.
- Es un escape que se enfría enseguida, al contrario que el de serie que aguanta caliente (que quema, vaya) muuuuuucho rato.
- Le ganas 500 rpm útiles por abajo al respirar mejor.
- Con el dbkiller más “tapado” el ruido no es para nada atronador, muy “chulo” y no hace falta mapear. Lleva otro más abierto pero necesitas cargarle el mapa Akrapovic.

Pepe palotes
09/11/2018, 23:02
Yo le monté a las pocas semanas un Wings de titanio con el cono de carbono. Varias son las ventajas que encuentras enseguida.

- Reducción de varios kilos de peso y un menor tamaño.
- Es un escape que se enfría enseguida, al contrario que el de serie que aguanta caliente (que quema, vaya) muuuuuucho rato.
- Le ganas 500 rpm útiles por abajo al respirar mejor.
- Con el dbkiller más “tapado” el ruido no es para nada atronador, muy “chulo” y no hace falta mapear. Lleva otro más abierto pero necesitas cargarle el mapa Akrapovic.

Gracias por la respuesta. El escape wings lo veo bastante en la 690/701...

Santi
10/11/2018, 08:36
Yo le monté a las pocas semanas un Wings de titanio con el cono de carbono. Varias son las ventajas que encuentras enseguida.

- Reducción de varios kilos de peso y un menor tamaño.
- Es un escape que se enfría enseguida, al contrario que el de serie que aguanta caliente (que quema, vaya) muuuuuucho rato.
- Le ganas 500 rpm útiles por abajo al respirar mejor.
- Con el dbkiller más “tapado” el ruido no es para nada atronador, muy “chulo” y no hace falta mapear. Lleva otro más abierto pero necesitas cargarle el mapa Akrapovic.

Buena info!
¿Esos 500rpm son testados o “psicológicos”? Es que oigo mucho usuario con escape aftermarket que se queja precisamente de pérdida en bajos.
Yo estoy como Pepepalotes, mirando escape. Dicen que el Leo y el SC no pierden fuerza abajo y no es imprescindible mapear.

Elegiste al final el Wings por algo?

gracias

Tino.
10/11/2018, 20:43
¿Esos 500rpm son testados o “psicológicos”? Es que oigo mucho usuario con escape aftermarket que se queja precisamente de pérdida en bajos.

Elegiste al final el Wings por algo?
Absolutamente comprobado. Primeramente, con anterioridad en motos de amigos que ya la tenían. Posteriormente comprando la mía con otros que la tenían se serie. TODOS coincidían en la mejora de respuesta.

Escogí el Wings por la relación precio calidad: Titanio, carbono, ligereza, tres opciones de escape... si hubiera “salido mal” como que sólo me costó 345€ la pérdida no habría sido excesiva, y me hubiera tirado por el Akra (casi mil pavos).

Santi
10/11/2018, 21:06
Absolutamente comprobado. Primeramente, con anterioridad en motos de amigos que ya la tenían. Posteriormente comprando la mía con otros que la tenían se serie. TODOS coincidían en la mejora de respuesta.

Escogí el Wings por la relación precio calidad: Titanio, carbono, ligereza, tres opciones de escape... si hubiera “salido mal” como que sólo me costó 345€ la pérdida no habría sido excesiva, y me hubiera tirado por el Akra (casi mil pavos).

Gracias de nuevo! Pues habrá que probarlo!

marco_ab
28/08/2020, 03:28
Nunca maneje la 701 pero tengo una DRZ 400e y la verdad que para andar tranqui me quedo con el torque que tenia la DR350 que pasaba por todos lados parados en los pedalines con el embrague suelto y apenas insinuando el gas, la 400 si bien tiene mas torque lo entrega a +1000rpm y sumado el Keihin FCR39, la compresión de 12:1, el pistón de carrera corta y una primera marcha bastante larga hay que jugar mas con el embrague y es de calarse mas cuando se va muy despacio (hace puff y la rueda trasera se plata) la compresión que tiene y el Keihin están pensado mas enduro mas agresivo, lo que si a la hora de da gas todo eso suma. Solemos andar con XR600; DR350 con algunos mejoras y a la hora de abrir gas la 400 se va....maneje DR650rs;XT660R,DR800;TTR600,KLR60; KLX650, GS650mono, XR200, XR400 y el torque de las gordas es muy lindo, también tuve una 450 replica de la CRF450x (heikon 450) y cada vez que la montaba me daba sustos de lo bestial que era el motor y la suspensión 100% de carrera, la wr450 es mucho mas dócil y fácil de llevar. Tambien maneje motos de calle nuevas con muchos hp & inyección y hay que reconocer que la electrónica es fantástica, una 1000 con 200Hp si dar gas es una seda cuando una Exup 100 o VTR1000 metían miedo a mas de uno.

josemari
28/08/2020, 10:55
Coincido contigo en el manejo de la DRZ 400e a pocas vueltas y velocidad, y lo deseable que son los monos gordos por su par, al soltar el embrague.



:birra: