PDA

Ver la versión completa : Que ha pasado con la ktm 390?



tonisant
13/12/2017, 19:11
Hola a todos,
Esperaba que en el eicma saliera algo de esta moto pero nada de nada. Se sabe algo?

jaimev
13/12/2017, 19:16
En cada Eicma que he ido he preguntado por ella en el stand de KTM y siempre me han mirado con cara de no saber de que iba la cosa

Tino.
14/12/2017, 00:37
La red está llena de noticias y fotomontajes de 390’s Adventura.

Bulos? Realidad? O simplemente deseos que así sea?

mugire
14/12/2017, 08:04
La idea de un trail aprovechando el motor de las 390 se nos pasó a casi todos en cuanto hizo aparición la "normal". Ha pasado ya un tiempo de esto y como bien indicas parece ser que la marca no apuesta por ese motor para hacer una trail liviana económica, una pena, aunque sus razones tendrán (¿fiabilidad?).

MiguelXR33
14/12/2017, 08:55
Yo en junio ya hice una "búsqueda": http://www.voromv.com/2017/06/novedades-2018-especial-trail-21-y.html

Incluso hice un artículo sólo para la 390: http://www.voromv.com/2016/12/novedades-2018-ktm-adventure.html


Mi opinión es que las "mulas", claramente, existen. Ahora, también hubieron de las 690 "Adventure" (incluso llevaba escape por debajo) http://www.voromv.com/2015/01/ktm-esta-evolucionando-una-nueva-trail.html y luego si te he visto no me acuerdo. Así que yo creo que al final sí habrá una "piccola" Adv porque el emergente mercado asiático la absorbería con gozo y también quedaría a tiro del mercado sudamericano. Pero como bien ha dicho JaumeV, en Europa no se sabe nada.... o hacen como que no saben. Igual no salga como KTM o Husqvarna porque en Europa no tenga un tirón de ventas aceptable (cosa que dudo) sino como Bajaj, la fábrica que hace las 390 y a vender a montones en la India.

manchi
14/12/2017, 13:01
Yo la esperaba con interés y me he quedado frío de que no haya noticias, la verdad.

JOE VESPINO
14/12/2017, 17:23
Siempre me ha dado la impresión de que si sacan ese modelo seguramente no sea con la calidad-prestaciones que esperamos, algo asi como una 690-701 a escala, sino como moto más "barata", fabricación india, suspensiones malillas, para mercados emergentes, con las servidumbres de pesos y prestaciones que ello conlleva.

Yo personalmente no tengo demasiado interés personal en una moto pequeña y carenada. Me pasa igual que con la honda CRF250 rally. Para moto trail ligera carenada ya me iria a una potencia superior (swm 650, 690-701 etc), pero bueno, entiendo que pueda tener su público.

Ahora bien, despues de 7 años usando intensivamente por monte una 400 ccs de similar potencia-cilindrada, ese tamaño de motor me sigue pareciendo ideal para campo, y suficiente por carretera.

Martín
14/12/2017, 19:36
Pienso lo mismo, 400 cc me parecen perfectos para rodar tranquilos por campo. A ver si las demás marcas mueven algo el mercado. La honda crf250 creo que se queda pequeña y ya pasar a la 690-701 es demasiado. Para cuándo algo intermedio, fiable, con un mantenimiento normal y con componentes de una calidad normal........a ver.......

manchi
14/12/2017, 19:58
Ahí le has dado. ¿Os imaginaís una CRF 400, una DRZ 400 renovada, o motos similares?

Son motos que en campo para lo que hacemos la mayoría irían de lujo.

transalacant
14/12/2017, 21:14
Pues a mi me encantaría una versión moderna de aquellas Dominator, DR650RSE, Ténéré y similares.

Las maxitrails me parecen demasiado "maxis" para uso campero, y las enduro-trails (DRZ, 690, etc) demasiado off para uso asfáltico o urbano.

Tenían grandes esperanzas con la última Ténéré, y su estética dakariana me pone burrote, pero me quedé muy decepcionado por potencia, peso, y altísimo centro de gravedad.

Alguna vez me he tocado pensando en una Dominator moderna con el motor de la XR650R...

aronhol
14/12/2017, 21:28
A mí me da que quieren centrar el foco de atención en la 790 una temporada.
Ahora si sale, será como las duke 125 y 390, con suspensiones, frenos, etc peores que sus hermanas mayores 690.

Toni
15/12/2017, 00:12
Van saliendo cosas, pero seguimos con un hueco importante, a mi también me gustaría ver alternativas trail de 400/450 mi moto es cojonuda pero muy gorda para los caminos del de la cordillera cantábrica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moly34
15/12/2017, 00:19
En enduro, la tendencia lógica aceptada mayoritariamenta ha sido estos últimos años a rebajar cilindrada. Casi no se ven 450 en los barrancos y las quinientos han quedado para trailizarlas y darles uso rally-raid. En el trail de "mercado" sigue ganando las apariencias osea, mejor burro grande, ande o no ande, a ser posible con eso que se dice ahora de chuches a tope, trail farolero, de apariencias, del quítate tu para ponerme yo o mirame como molo , en el trail real campero, sospecho que la tendencia sera paralela a la del enduro, o al menos, eso es lo que yo espero...

Tino.
15/12/2017, 08:33
Casi no se ven 450 en los barrancos y las quinientos han quedado para trailizarlas y darles uso rally-raid.
Pues en el Club de Enduro que tengo el privilegio de presidir desde 2001 (actualmente con 78 socios todos con moto de enduro y practicantes habituales, y en el que soy el único mediotrailero :lol: :lol: :lol:) últimamente a la gente le está dando por las 300 de 2T, pero aún siguen siendo gran mayoría las 450 y algunos con 500. Unos pocos pilotan 350 de 4T, y dos o tres siguen con 250 de 2T. Ya nadie utiliza 250 4T (excepto DRJoan con cilindro 290 cc).

He de decir que todos tienen un buen nivel/dominguero y que muchos participan en provinciales y en otras pruebas que se dan por la zona, y no lo hacen mal, no.

Yo soy de los que se podrían plantear trailizar (sólo un poquito) una 500, pues cuando salgo a endurear con “mis chicos” los 30 kg extras de mi 690 (y la docena míos) se notan en las zonas más reviradas y en las trialeras, aunque aun me defiendo. Pero adoro las grandes excursiones, pero que tengan “chispilla”, ya sabéis.

JOE VESPINO
15/12/2017, 10:43
Supongo que depende también del tipo de terreno y climatología, y del concepto de enduro. Por aqui nunca se han visto 450/500 haciendo enduro por los pinares, son las que usamos los excursioneros-traileros. En 4T como mucho se ven las 350. Desde hace años, aqui son legión las 250/300 2T.

Tino.
15/12/2017, 12:35
Desde hace años, aqui son legión las 250/300 2T.
He hecho algunos raids de varios de enduro en la zona de Cantabria/País Vasco. Era Febrero de 2006 cuando yo tenía una CRF250X (una cagadilla de moto para el enduro que hacemos por aquí) con la nieve y el barro pegajoso la moto no podía. El guía, que era un experimentado endurero, me dijo que lo mejor era una 300 2T y me dejó la suya durante un par de horas para que probara. Salí tan convencido que en una semana ya había hecho al "cambio" a una GG300, y para mí siguen siendo lo mejor para hacer enduro. De poder, tendría una en el garaje para "esos días".

Años atrás había tenido una EXC 250 2T que me salió muy mala de fiabilidad, y una CRE250 2T. Excelente moto donde las hubiera, pero su procedencia crossera no la hacía ideal para el enduro.

aronhol
15/12/2017, 23:23
Lo dicho, depende mucho de la zona. Por el norte, son mayoría las 2T, sobretodo las 300, aunque también bastantes 250 (yo tenía una).
Y luego hay alguna 4T, pero por norma general 250 o 350. Pero hay muy pocas. Y más raro es ver 450. Y 500 nunca he visto.

Yo hace unos meses he hecho algo raro, pasar del 250 2t al 350 4t. En sitios de escalones sufro más, pero me da más seguridad en otras zonas. Ya veré si para la próxima cojo una 300 2T...

mugire
16/12/2017, 08:00
Volvemos a las mismas. Maxitrails, megatrails, trails livianas, enduro trailizadas... todo se resume en que, y como, pienses pasártelo bien con ellas, y si te animas, o no, a tener más de una moto en tu garaje.

En referencia a la esa supuesta 390 trail -si algun dia se anima KTM a sacarla- dudo mucho de que se trate de una 690 reducida, si no mas bien de una maquina al estilo CRF250L en pos de competir en ese nicho de mercado.

barbo7
16/12/2017, 09:21
Volvemos a las mismas. Maxitrails, megatrails, trails livianas, enduro trailizadas... todo se resume en que, y como, pienses pasártelo bien con ellas, y si te animas, o no, a tener más de una moto en tu garaje.

En referencia a la esa supuesta 390 trail -si algun dia se anima KTM a sacarla- dudo mucho de que se trate de una 690 reducida, si no mas bien de una maquina al estilo CRF250L en pos de competir en ese nicho de mercado.
Pues no estaría mal que se pareciera a la Honda 250l....moto en la que solo he estado montao y que no he visto mas que un par por aquí y cuyo principal defecto que veo es en su relación cilindrada-potencia,tambien un tanto el peso en relación con lo anterior,para una moto de estas caracteristicas....
La pregunta es la de siempre¿porqué aparte de las 690-701,a las marcas no les interesa este sector medio?.
Comentaba un forero,que no vé recambio para su xr650,a no ser las 690-701...tampoco creo que sea necesario hacer un pepinaco....veo que en otras especialidades hay mucho donde elegir..¿porque en el trail-ligero no?.

hu.go
16/12/2017, 15:57
La única moto que nos podría satisfacer es 'la moto que no existe'

hu.go
16/12/2017, 15:59
De todos modos entrando seriamente en ésta discusión tengo la impresión que KTM no tenga interés en la 390 pues sería antagonista de sus propios productos en la gama enduro: la 350 y la 450.

barbo7
16/12/2017, 17:40
No creo que una honda crf 250l compita con una crf 250 de enduro......

barbo7
16/12/2017, 20:07
La única moto que nos podría satisfacer es 'la moto que no existe'
Nos podrían satisfacer algunas mas.....si las fabricarán.

moly34
16/12/2017, 21:13
Pues en el Club de Enduro que tengo el privilegio de presidir desde 2001 (actualmente con 7pequeños todos con moto de enduro y practicantes habituales, y en el que soy el único mediotrailero :lol: :lol: :lol:) últimamente a lsgente le está dando por las 300 de 2T, pero aún siguen siendo gran mayoría las 450 y algunos con 500. Unos pocos pilotan 350 de 4T, y dos o tres siguen con 250 de 2T. Ya nadie utiliza 250 4T (excepto DRJoan con cilindro 290 cc).

He de decir que todos tienen un buen nivel/dominguero y que muchos participan en provinciales y en otras pruebas que se dan por la zona, y no lo hacen mal, no.

Yo soy de los que se podrían plantear trailizar (sólo un poquito) una 500, pues cuando salgo a endurear con “mis chicos” los 30 kg extras de mi 690 (y la docena míos) se notan en las zonas más reviradas y en las trialeras, aunque aun me defiendo. Pero adoro las grandes excursiones, pero que tengan “chispilla”, ya sabéis.
Los Blanes-boys sois unos bestiajos de cuidao..., por mi zona somos gente estandarizada y la tendencia es a lo pequeno. Dicen que los que tienen complejo falico, les da por los coches y motos grandes, cuanto mas gordos, mejor, no se...

Antonio69
17/12/2017, 11:40
De todos modos entrando seriamente en ésta discusión tengo la impresión que KTM no tenga interés en la 390 pues sería antagonista de sus propios productos en la gama enduro: la 350 y la 450.

No estoy de acuerdo, hay mucha gente que se inicia en el trail con el A2 y lo que busca no es una Enduro. Y también creo que hay muchos traileros "de provincia" (entre los que me incluyo) que no necesitan un paquidermo Tecnológico para salir a rutear de vez en cuando y que valoran más el bajo peso que la alta potencia.

Antonio69
17/12/2017, 11:41
No creo que una honda crf 250l compita con una crf 250 de enduro......

Totalmente de acuerdo. Y que lástima que no exista una crf 450 L.

Tino.
17/12/2017, 19:38
Y que lástima que no exista una crf 450 L.
Una verdadera lástima.

mediAPG
18/12/2017, 00:21
+1:salida:

Marcos
18/12/2017, 14:42
De todos modos, y por favor corregidme si me equivoco, al mono gordo es más difícil hacerlo pasar por las normativas de emisiones, no? Porque es un motor que está desapareciendo, por no decir que se ha extinguido salvo en ktm/Husqvarna. A mí siempre me ha encantado, pero creo que ya lo consideran de otra época.

JOE VESPINO
18/12/2017, 17:53
400 ccs yo creo que todavia es una cilindrada modesta, aunque hay bicilindricos mas pequeños (kawa y yamaha) creo que son la excepción. 700 ccs ya es otra cosa.

Yo tambien creo que para KTM una 390 restaría ventas a las enduro gordas que son facilmente trailerizables (450-500, la 350 no tanto por desarrollos) que además, por el precio a que cotizan, me imagino que son las motos que mas beneficios les dan.

Antonioc
18/12/2017, 20:28
Pues yo creo que una 390 adv no restaría ventas a las enduro. Cada una tiene su público. En su día (y no se si aún) KTM mantuvo la EXC 400 junto con las 450 y 500 en el mercado del enduro, para la gente que no quería la "mala leche" de la 450 pero quería tener una enduro con buena parte ciclo. Por esto mismo la 390 juega en otra liga. Alguien que quiera algo más trail preferirá comprar ya una moto trail que trailear una enduro. Y más si tiene una buena parte ciclo, pero es cómoda y tiene luces y un depósito que permite rutas largas a la par que un gran comportamiento en campo.

Por mi experiencia con los perolos de 600-650 y los 350-400, me gusta más cómo van los pequeños. Van más redondos y "finos". La entrega de potencia la noto más progresiva y lineal. Y un 400 moderno da la misma potencia que un 650 de la vieja escuela. No soy ingeniero pero creo que un mono muy grande tiene algo que impide ese funcionamiento tan redondo, lineal y suave. Y no hay manera de mejorarlo aunque le acortes la carrera o le afines la inyección. Los 650 son toscos, a muy bajas vueltas cocean y se sienten las pistonadas en los empastes. Y los modernos parece que se sienten más cómodos a partir de 3000 rpms. Un 400-500 es una buenísima opción para una moto de calle siempre y cuando tu objetivo no sea andar en la autopista, mucha carretera rápida o viajar con paquete. Si montamos tacos ya queda fuera de lugar el uso a velocidades altas en carretera lleves el motor que lleves, por eso no penalizaría la 400, pero la reducción de peso nos haría la vida más fácil en lo marrón. Tuve una buenísima experiencia con la DR350, que tras un buen tuneo, carburación y cambio de escape era una bomba. Vamos que para uso trail la prefiero mil veces a cualquier 650. Y la 400 es mejor todavía. Para mí sería un gran acierto la 390 adv. Y en este lado del charco la duke está teniendo un exitazo tremendo, por lo que la 390 adv se vendería muy bien también. Y en todo el sudeste asiático. No sólo de Europa viven las fábricas...

Saludos.

JOE VESPINO
18/12/2017, 21:52
Pues yo creo que una 390 adv no restaría ventas a las enduro. Cada una tiene su público. En su día (y no se si aún) KTM mantuvo la EXC 400 junto con las 450 y 500 en el mercado del enduro, para la gente que no quería la "mala leche" de la 450 pero quería tener una enduro con buena parte ciclo. Por esto mismo la 390 juega en otra liga. Alguien que quiera algo más trail preferirá comprar ya una moto trail que trailear una enduro. Y más si tiene una buena parte ciclo, pero es cómoda y tiene luces y un depósito que permite rutas largas a la par que un gran comportamiento en campo.

....

No tienes mas que ver este foro, y no te digo ya los foros de enduro, para ver para que usa la gente las enduros de 450-500 ccs: rutas, excursiones, marruecos, etc. A ver quien tiene brazos para meterse en un pinar embarrado con un bicho de esos. Aunque sean muy caras y tengan mas mantenimiento, siguen siendo las motos ideales para los que nos gusta las rutas con picante, sin mucha carretera, Con un deposito de mas capacidad tienen autonomias de aprox 250 kms.

Si ktm saca una 390 adventure, a poco buena y ligera que sea, muchos usuarios de enduros gordas nos vamos a cambiar de moto. Aunque yo la preferiría sin carenados y con suspensiones pata negra.

Novorider
19/12/2017, 12:27
Si ktm saca una 390 adventure, a poco buena y ligera que sea, muchos usuarios de enduros gordas nos vamos a cambiar de moto. Aunque yo la preferiría sin carenados y con suspensiones pata negra.

Eso te gustaría a tí.. y algunos más de éste foro como yo, pero si sacan una 390 adventure.. y ojalá me equivoque, no creo que sea tan muy ligera como las exc , y seguro que lo que no tiene es suspensiones pata negra..
Lo que tampoco veo es una 390adventure sin carenado ¿?

En fin, un concepto crf250L.. pero en 390 y firmado por ktm (+ligero+potente) nos haría suspirar a mas de uno.

JOE VESPINO
19/12/2017, 12:51
Yo es que igual es porque nunca lo he tenido pero soy un poco esceptico con el carenado en una moto de 40 caballos, guardabarros altos, ruedas de tacos etc. Creo que ayudará poco o nada en carretera, porque normalmente no vas a pasar de 100 por hora, y aportará mucho peso y cosas que romperse en campo. En las motos de rally el carenado es mas bien para proteger los instrumentos de navegación, mas que por cuestiones aerodinamicas.

Me gustaria algo asi como una DRZ400S firmada por KTM: una EXC un poco mas comoda y polivalente, y que no de tanta guerra de mantenimiento aunque pese un poco más.

Antonioc
19/12/2017, 17:57
Esa moto debería llevar el motor de la duke 390, no? 44 cv y con mantenimientos cada 10 mil kms. No derivará de la enduro. Eso la hará más fiable y económica. No está nada mal. Es un caballo más de lo que da mi DR650. Si la duke pesa 139 kg en seco, la adv podría no andar lejos si no le meten depósito muy gordo y carenado. Y teniendo en cuenta lo que hicieron con la 790, podrían hacer algo similar. No entiendo por qué sacan dukes de varias cilindradas y no hacen la 390 adv, sabiendo que va a tener buena aceptación.

Saludos.

Antonio69
20/12/2017, 09:26
Yo opino igual, una 390 ¿rally? (Estoy aburrido del apellido adventure) sin mucho plástico, algo del estilo de la 640 adventure pero con depósito de 18L y que flirtee con los 150kgs puede ser una trail muy muy interesante.

manchi
20/12/2017, 17:19
Yo es que igual es porque nunca lo he tenido pero soy un poco esceptico con el carenado en una moto de 40 caballos, guardabarros altos, ruedas de tacos etc. Creo que ayudará poco o nada en carretera, porque normalmente no vas a pasar de 100 por hora, y aportará mucho peso y cosas que romperse en campo. En las motos de rally el carenado es mas bien para proteger los instrumentos de navegación, mas que por cuestiones aerodinamicas.

Me gustaria algo asi como una DRZ400S firmada por KTM: una EXC un poco mas comoda y polivalente, y que no de tanta guerra de mantenimiento aunque pese un poco más.


Yo opino igual, una 390 ¿rally? (Estoy aburrido del apellido adventure) sin mucho plástico, algo del estilo de la 640 adventure pero con depósito de 18L y que flirtee con los 150kgs puede ser una trail muy muy interesante.

Mas o menos yo también "la veo" así, algo más comodo que una enduro (sobretodo tema de asiento) y más bajita (al fin y al cabo para hacer trail aunque se acorten las suspensiones 30 o 40 mm no pasaría nada), pero manteniendo el espíritu de ligereza, depósito que permita autonomías decentes (a mi me gustaría como poco 350 km de autonomía) y una pantalla (que puede ser incluso extraible) que tape el viento del pecho por lo menos y que permita ir cómodo por carretera a 100-120 km/h incluso con aire de cara, pero que tampoco nos vayamos a un carenado como tal que sería facil de romper en caso de caida y añadiría peso.