PDA

Ver la versión completa : He podido probar la KTM450 Rally!!!!



jaimev
26/12/2017, 23:25
Así es, un amigo mío, Nandu Jubany se va al Dakar este año y ayer me dio un gran regalo de Navidad: poder probar su KTM Rally.
Él sale el día 1 de enero para Sudamérica y yo tengo un tobillo fastidiado así que la premisa era volver enteros. Por eso escogimos senderos que no nos dejaran ir rápido. No es el terreno idóneo para esa moto pero algo es algo. Hemos quedado que cuando vuelva haremos una prueba en condiciones pero de momento ahí va eso:

http://traildreamer.com/probe-la-ktm450-rally/

https://farm5.staticflickr.com/4728/25450956498_0d99db415c_c.jpg

https://farm5.staticflickr.com/4738/25450956678_02f02f61fa_c.jpg

Ramon_drz
27/12/2017, 01:38
que suerte poder probar semejante moto!!!! perdona mi ignorancia, pero que moto es la otra de la foto?? me parece preciosa.

jaimev
27/12/2017, 07:50
que suerte poder probar semejante moto!!!! perdona mi ignorancia, pero que moto es la otra de la foto?? me parece preciosa.

Si!! mucha suerte, ocasiones así se presentan pocas veces.

La otra es un Yamaha WR450 con el kit de rally JVO

Saludos!

barbo7
27/12/2017, 09:08
¿Lleva 6 marchas la ktm?.

Isidoro
27/12/2017, 10:42
Gracias por compartir.

Como siempre, ¡aportando!.

He visto el vídeo en tu blog entero, te eché una mano cuando inclinaste la moto para pasar bajo la rama gruesa, Je,je...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

ziervo
27/12/2017, 16:56
Menos mal que vais despacio, eso me tranquiliza en paz cartuja, por el bien de los árboles y las piedras. Salió tu amigo entre fogones en el especial Dakar de teleteta, no me quedó claro si corría o iba de chef, ahora ya lo se. Explicame por favor como se lleva una moto con un manillar tan elevado, todos van así,será por el amortiguador o por comodidad.. Pregunto por aquello de las alzas, de las que hecho pestes, y esto me descuadra.

Tino.
27/12/2017, 16:59
Caray Jaume, pedazo moto, sin desmerecer ni por un segundo la tuya, ¿eh? y tu opinión siempre es escuchada. :ok:

La subida esa del video con una torre al final me suena un montón...

alejantwin
27/12/2017, 20:26
Que pasada de moto, de vídeo y de pistas... envidia sanaaa

jaimev
27/12/2017, 22:20
¿Lleva 6 marchas la ktm?.

Si

Alberxr
27/12/2017, 22:20
Si que va rapido este "cocinero" y tu tampoco te quedas corto... la zona se ve espectacular!!, sois unos privilegiados por esa esquina

jaimev
27/12/2017, 22:21
Gracias por compartir.

Como siempre, ¡aportando!.

He visto el vídeo en tu blog entero, te eché una mano cuando inclinaste la moto para pasar bajo la rama gruesa, Je,je...


Gracias!! Ya noté que me costaba poco pasar ;)

jaimev
27/12/2017, 22:23
Si que va rapido este "cocinero" y tu tampoco te quedas corto... la zona se ve espectacular!!, sois unos privilegiados por esa esquina

Si, Nandu es muy rápido y está fuerte como una roca.
Tenemos mucha suerte, es un paraiso para ir en moto
Saludos!

jaimev
27/12/2017, 22:26
Menos mal que vais despacio, eso me tranquiliza en paz cartuja, por el bien de los árboles y las piedras. Salió tu amigo entre fogones en el especial Dakar de teleteta, no me quedó claro si corría o iba de chef, ahora ya lo se. Explicame por favor como se lleva una moto con un manillar tan elevado, todos van así,será por el amortiguador o por comodidad.. Pregunto por aquello de las alzas, de las que hecho pestes, y esto me descuadra.

No es tan elevado como parece. Yo también prefiero manillares bajos pero hay que levantarlos para que quepa el amortiguador de dirección.
Ya me he acostumbrado y voy bien, en tiradas largas yendo de pié es cómodo

jaimev
27/12/2017, 22:28
Caray Jaume, pedazo moto, sin desmerecer ni por un segundo la tuya, ¿eh? y tu opinión siempre es escuchada. :ok:

La subida esa del video con una torre al final me suena un montón...

Si, esa moto es acojonante.
La subida es al lado de Taradell

jaimev
27/12/2017, 22:29
Que pasada de moto, de vídeo y de pistas... envidia sanaaa

;) :D

NGDakar
27/12/2017, 22:37
Alaaaaa... que suertudo!!! te libraste de preparar la mesa de navidad!!!

Lo de poder probar esa moto ya no tiene calificativo... Sigo creyendo que un día te vemos en esa carrera.

Un saludo

P.D. Buena idea la de pasar el video a camara rápida... si no habría durado mucho... pero tengo una duda... que lo has puesto a x2 o x4?

manchi
27/12/2017, 22:39
Menudo pepino.....

Has tenido mucha suerte de probarla ¡Felicidades! y gracias por el artículo.

jaimev
27/12/2017, 22:50
Alaaaaa... que suertudo!!! te libraste de preparar la mesa de navidad!!!

Lo de poder probar esa moto ya no tiene calificativo... Sigo creyendo que un día te vemos en esa carrera.

Un saludo

P.D. Buena idea la de pasar el video a camara rápida... si no habría durado mucho... pero tengo una duda... que lo has puesto a x2 o x4?

Jajaja!! Suerte doble... Pero me tocó lavar los platos :(
No, ya se me ha pasado el tiempo para el Dakar y la verdad es que el de Sudamerica no me atrae como el de Africa.
X4 aún así es demasiado largo!! ;)
Saludos!!

jaimev
27/12/2017, 22:52
Menudo pepino.....

Has tenido mucha suerte de probarla ¡Felicidades! y gracias por el artículo.

Siii!! A ver si puedo repetir en un trazado mas adecuado
Gracias!!

ranex
27/12/2017, 23:45
Impresionante el vídeo,enhorabuena.

MIKY ADVENTURE
28/12/2017, 00:16
Has tenido mucha suerte al probar una auténtica dakariana, aunque tu moto también lo es. Si tuviera la pasta para elegir prefiero la WR JVO, es una moto más lógica, incluso creo que para terminar el Dakar para un privado también lo es.
Por último desearle a Nandu toda la suerte que le faltó el año pasado, el Dakar le debe una....

jaimev
28/12/2017, 07:42
Impresionante el vídeo,enhorabuena.

Gracias!

jaimev
28/12/2017, 07:50
Has tenido mucha suerte al probar una auténtica dakariana, aunque tu moto también lo es. Si tuviera la pasta para elegir prefiero la WR JVO, es una moto más lógica, incluso creo que para terminar el Dakar para un privado también lo es.
Por último desearle a Nandu toda la suerte que le faltó el año pasado, el Dakar le debe una....

Para lo que yo la uso prefiero la JVO. Es mas sencilla y menos "rompible". Por ejemplo el otro dia iba sin el depósito inferior i pasaba mejor por las trialeras. Es mas cómoda, vibra menos... Es mas versátil.

Pero ninguna como la KTM para correr el Dakar. Es el arma perfecta y lo ha demostrado sobradamente. Si quisiera acabar el Dakar, con la pasta que vale, no dudaría ni un segundo y me quedaria la Rally,. Es la mas fiable de todas y KTM da una asistencia muy superior al resto. Una vez te embarcas en algo asi mejor minimizar riesgos.

Ademas cuando acabas te las quitan de las manos. Ayer me dijeron en KTM que ya no les queda ninguna de las antiguas y hasta septiembre no hay nuevas así que las viejas van buscadísimas.

Mucha suerte para Nandu y todos los que persiguen el sueño del Dakar

laco_98
02/01/2018, 12:38
Que pasada poder probar una!!!

Mucha suerte para los dakarianos!

Toni
04/01/2018, 09:46
Vaya moto ¡¡ No te animas a correr un Africa Race ?

jaimev
04/01/2018, 15:01
Vaya moto ¡¡ No te animas a correr un Africa Race ?

Me encantaría. De hecho muchas veces me han preguntado si me animaría a correr el Dakar y siempre digo el de Sudamérica no me atrae.
En cambio la idea de llegar al lago Rosa sería la culminación de un sueño que tengo desde que era un crío.
Pero no tengo claro si me gustaría hacerlo en una competición o simplemente viajando, cada vez me da más pereza lo del stress del cronómetro. Ya hay varias pruebas que tienen una categoría no competitiva que puede ser muy divertida.
Este año seguro que no ya que tengo otras cosas en mente, pero quien sabe si en 2019.

Kerguelen
23/01/2018, 09:38
Menos mal que vais despacio, eso me tranquiliza en paz cartuja, por el bien de los árboles y las piedras. Salió tu amigo entre fogones en el especial Dakar de teleteta, no me quedó claro si corría o iba de chef, ahora ya lo se. Explicame por favor como se lleva una moto con un manillar tan elevado, todos van así,será por el amortiguador o por comodidad.. Pregunto por aquello de las alzas, de las que hecho pestes, y esto me descuadra.
Pregunta: POr qué echáis pestes de las alzas? Solo por conocimiento

jaimev
23/01/2018, 14:15
Yo no hecho pestes pero no me gusta el manillar muy alto.
En subidas fuertes y con aceleración se me cansan más los brazos y si tengo que pegar un buen estirón para saltar un imprevisto hago menos fuerza.
Pero es cuestión de gustos, supongo que venir del trial me condiciona en cierta medida.

jaimev
23/01/2018, 14:16
Por cierto, Nandu Jubany, el cocinero volador, acabó el Dakar en su primera participación. Grande!!

josemari
23/01/2018, 18:10
Menudo crack!!! en la posición 53 de la general de motos

Kique
23/01/2018, 18:39
Es un maquina. Olé por el, si señor!!!

jaimev
23/01/2018, 23:03
Se ve que lo entrené bien! :D :D :D

Carles
24/01/2018, 10:06
Jaume, tú que lo conoces: primero de todo felicítalo mucho porque lo que ha hecho es mucho más duro que ganar con un equipo puntero y saliendo con la pista sin roderas, y segundo... cuánto cuesta correr el Dakar como él lo ha hecho?

Saludos

jaimev
24/01/2018, 22:21
Jaume, tú que lo conoces: primero de todo felicítalo mucho porque lo que ha hecho es mucho más duro que ganar con un equipo puntero y saliendo con la pista sin roderas, y segundo... cuánto cuesta correr el Dakar como él lo ha hecho?

Saludos

Ya se lo preguntaré pero el ha ido bien arropado, no le debe haber salido barato.
Aún así es un tío mediático y que se sabe mover bien, estoy seguro que le habrán arreglado el precio.

PJL
27/01/2018, 08:41
Que chulada , tiene que ir de cine . Yo he tenido de enduro ? Es la misma base ?

kwtoledo
27/01/2018, 10:39
Creo recordar que el chasis se asemeja más al de la 690 que al de una 450 de enduro
no digo que sea el mismo
y el desarrollo del cambio me parece haber leído que también varía
a ver si nos aclaran los entendidos que los hay jehe

jaimev
27/01/2018, 21:01
Creo recordar que el chasis se asemeja más al de la 690 que al de una 450 de enduro
no digo que sea el mismo
y el desarrollo del cambio me parece haber leído que también varía
a ver si nos aclaran los entendidos que los hay jeheAsí es, no tiene mucho que ver con las enduro. Esta moto está diseñada para ganar el Dakar.
Chasis multitubular super rígido, desarrollos largos, motor muy fiable...
Se nota mucho que lo suyo es ir rápido por espacios abiertos, nada de trialeras

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Trompetas del Infierno
28/01/2018, 20:26
Cuando a Lyndon Poskitt le llegó el motor para correr este año (ha quedado segundo en malle moto y 32º o 33º de la general), dijo que tal y como se lo daban tenía unos 70 cv. Una pasada sacar esa potencia de una 450, y hacer tantos km a tope sin que tenga averías. He seguido a Lyndon, por su canal de youtube, y lo único que hacía era cambiar aceite y filtros a diario.
Eso sí, en la etapa 10, creo que fue, se quedó sin repuestos y se acercó a unos camiones de KTM que vendían de todo: el supermercado, dijo!!!! Compró una maneta, cadena, filtros y cosillas así. Pero era acojonante el tinglado de ktm, que algo así sólo lo ofrecen ellos, y claro, la proporción de gente que corre con esa marca se dispara. Son los únicos que ofrecen un producto específico, y se nota el apoyo inmenso.
Supongo que algún día se cansarán, y a saber qué será del Dakar entonces... a lo mejor es lo que hace falta para ver más variedad, ¿no?

jaimev
29/01/2018, 09:44
Cuando a Lyndon Poskitt le llegó el motor para correr este año (ha quedado segundo en malle moto y 32º o 33º de la general), dijo que tal y como se lo daban tenía unos 70 cv. Una pasada sacar esa potencia de una 450, y hacer tantos km a tope sin que tenga averías. He seguido a Lyndon, por su canal de youtube, y lo único que hacía era cambiar aceite y filtros a diario.
Eso sí, en la etapa 10, creo que fue, se quedó sin repuestos y se acercó a unos camiones de KTM que vendían de todo: el supermercado, dijo!!!! Compró una maneta, cadena, filtros y cosillas así. Pero era acojonante el tinglado de ktm, que algo así sólo lo ofrecen ellos, y claro, la proporción de gente que corre con esa marca se dispara. Son los únicos que ofrecen un producto específico, y se nota el apoyo inmenso.
Supongo que algún día se cansarán, y a saber qué será del Dakar entonces... a lo mejor es lo que hace falta para ver más variedad, ¿no?

La moto que probé yo no me pareció mucho más potente que la WR pero eso puede ser causado por su larguísimo desarrollo. En el terreno que la probamos tampoco lo pude exprimir. Pero sí, es cierto que el nivel de potencia y fiabilidad que se ha conseguido con estas 450 es increíble.
Yo también sigo hace tiempo a Lyndon, me encanta lo que hace este tío, es digno de admiración.
KTM no gana por casualidad, el hecho de que tanta gente corra con sus motos hace posible ese enorme despliegue, que a su vez permite el desarrollo de la moto viendo lo que le pasa a mucha gente. Si os fijáis este año ha ganado por eliminación y al final siempre queda una KTM para llevarse el gato al agua... incluso con un modelo nuevo como el de este año.
La repercusión que les da el Dakar de momento no se lo da ninguna otra competición así que creo que van a seguir allí. Con la entrada fuerte de Yamaha este año (he de reconocer que me habría gustado que ganaran) y si Honda no tira la toalla, la victoria de KTM es aún más importante que anteriores en las que no tenía apenas competencia.
Lo importante es que los demás se pongan las pilas y les aprieten. Ojalá!!