PDA

Ver la versión completa : ¿Cuando muere definitivamente el 2T? ¿Alguien sabe algo?



motranqui
27/12/2017, 17:15
Buenas

Oí hace quizá un año que con las normas Euro 5 del 2020 ni siquiera las 2T inyectadas se podrán seguir fabricando. ¿Alguien lo puede confirmar?

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160308/normas-emisiones-euro-euro-3363364.html

https://www.soymotero.net/despues-de-la-norma-euro4-vendra-la-euro5-para-motos-esto-se-avecina-24708



Gracias

Antonioc
27/12/2017, 17:54
No lo sé, pero espero que nunca. Las de "calle" hace tiempo que dejaron de fabricarse. Sólo queda el reducto del enduro y trial. El cross también abandonó el 2t. Ojalá tengan en cuenta el número de unidades fabricadas. Por mucha euro 5 que haya, si sumas lo que contaminan todos los vehículos diésel es muchísimo más que unas pocas motos que se usan principalmente unas horas el fin de semana...

Saludos.

motranqui
27/12/2017, 18:20
Ya, Antonioc, ese argumento también lo he oído. Pero para mi no tendría lógica que se hiciera la vista gorda con un motor porque "se usa solo como divertimento". Si es para divertirse... pues oiga, diviértase con otro motor que contamine menos, digo yo. Porque además el mundo no gira alrededor del trial ni del enduro... y además ya hay máquinas en ambas categorías con motores 4T...

Antonioc
27/12/2017, 19:15
Si por mí fuera todos los coches y motos deberían ser eléctricos, pero me parece injusto poder tener un audi Q7 de 3000 cc y usarlo todos los días para ir a por el pan y no poder tener una moto de enduro de 250 cc que usas cinco horas tres domingos al mes...

Saludos.

aronhol
27/12/2017, 22:02
Yo creo que alguna trampa sacarán, como hacen ahora que te la venden con una bufanda de que capa el motor y luego te dan otra bufanda para que ande como tiene que andar pero sin homologar ni nada.

motranqui
28/12/2017, 15:19
Antonic, a mi no me parece injusto. Hasta donde yo sé un vehículo pasa homologaciones si emite como mucho tantos gramos de CO2 por km recorrido. El del audi Q7 podría ir a por el pan cumpliendo la ley. La moto de 2T no.

Ya sé que "el cambio climático" no lo producen las motos de enduro de 2T, pero si hay que regular hay que poner una linea en algún sitio, y es por ello que no tendría sentido permitir una máquina 2T si hay equivalentes muchos menos contaminantes. No se está diciendo que las motos de enduro y trial desaparezcan, sino que "no le echen tanto morro" y monten motores menos contaminates... que los motores modernos de 4T también son excelentes para la práctica de estos deportes. Al final solo estamos hablando de protegerlos porque pesan algo menos y son más sencillos de mantener. Bueno, tampoco es una "tragedia", no creo que sea pedir tanto :sombrero:

Tino.
28/12/2017, 19:41
Las KTM/Husqvarna 2018 de 2T ya cuentan con inyección y superan hasta la segunda fase de la Euro5. Osea, que de momento, hasta 2028 se podrán seguir fabricando/vendiendo. El resto de marcas tendrán que ponerse las pilas o ya no podrán fabricar en 2020.

Pero esto sólo en Europa, en el resto del mundo siguen con el carburador de toda la vida.

ortograski2
28/12/2017, 20:24
Je je, el carburador, con sus tornillos de regulación y su aguja........ sin tener que meter ordenata ni tomas de diagnosis. Un placer carburarla en cualquier lugar. No debieran de morir nunca, sin olvidar la entrega de potencia que es bestial.

SALUDOS

Benaudalla
28/12/2017, 21:33
Cambio climático......, contaminación de las motos de trial 2t:abuelocuidado:...., yo tengo bici (pero viajo mucho en avión), y los campos de césped de fútbol (consumen agua en cantidad), por no hablar de los de golf........, solo pensaba en voz alta.

josep2t
29/12/2017, 13:55
:) por una larga vida al 2t kola. en el tema contaminación parece que el nuevo motor ktm reduce el 50% la emisión de gases azules del aceite. decir también que el mejor aceite para 2t es de origen vegetal,es el aceite de recino que a veces lo traducen mal del ingles y lo ponen como aceite de castor.por lo cual pues es totalmente natural y ecológico y renovable :-D. en el tema co2,lo que miran en las itv es el co (monóxido de carbono, gas toxico debido a una mala combustión) y no el co2,que es el dióxido de carbono que es también el gas que echamos las personas al respirar y que las plantas y vegetales crecen que da gusto con el,en determinadas plantaciones vegetales les ponen aparatos generadores de co2.....................el establismen acusa al co2 del cambio climático,pero son políticos y peliolistas básicamente los que lo dicen, hay que tener en cuenta que los de siempre han montado un gran negocio con esto, incluso cotiza en mercados financieros y me pienso que cada vez que el sr.trump abre la bocaza se les desploma la cotización y de aquí el cabreo que tienen contra el...:) yo la verdad es que no entiendo un pimiento :)

transalacant
29/12/2017, 15:23
Yo me pregunto cual es el coste medioambiental de producir un coche eléctrico con todas las baterías que requiere, incluida la producción de los materiales necesarios para estas, el reciclado de las baterías viejas y la producción de las nuevas que hay que cambiar cada cierto tiempo. Y la producción de la electricidad necesaria para alimentar todos los vehículos que circulan por el planeta, así como las redes necesarias para su transporte.
Otra cosa, cuanto costará la electricidad cuando todos los vehículos la necesiten para circular? Ahora mismo sufre aún mayor porcentaje de impuestos que los combustibles derivados del petroleo, cuantos impuestos más tendrá en un futuro?
No resulta curioso que ahora que están despegando los vehículos eléctricos, el gobierno intente frenar la producción particular de electricidad mediante impuestos y legislación muy restrictiva?

El que crea que en un futuro los vehículos eléctricos van a salvar el planeta, o suponer un ahorro importante para un particular se va a llevar un chasco gordo. Solo vamos a sustituir un problema por otro más gordo, pero mientras tanto unos cuantos se van a enriquecer.

josemari
29/12/2017, 17:31
+1

Ahí las dao. Hipocresía elevada a la enésima potencia y politiqueo al servicio de los poderes fácticos.

En fin.

motranqui
29/12/2017, 20:05
Veamos...

En paises donde no hay o hay poca regulación medioambiental la gente literalmente casi no puede respirar en las ciudades.

En el mismo Madrid, debido al tráfico y la falta de lluvias y viento ha habido que tomar medidas de restricción de tráfico. Los datos no son "ficticios": los mide una máquina y se regula en función de unos varemos de salubridad aprovados en Europa. No son medidas "caprichosas".

Todo esto viene de la quema de combustibles fósiles. Naturalmente la energía eléctrica puede venir también de la quema de combustibles fósiles, pero eso es lo que tendría que tender a desaparecer (si queremos dejar a nuestros hijos un planeta del que no tengan que avergonzarse de sus padres).

Las empresas que hacen negocio "con lo verde" por lo menos son bastante mejores que las que hacen negocio "con lo negro". Creo que se me entiende. Las empresas tiene que hacer dinero: cómo lo hagan habla de ellas. Y son listas las que aprovechan el "filón" de lo verde... y al menos tienen "visión de futuro".

El gobierno impide el autoconsumo eléctrico (como bien dice traslacanant) porque tiene la misma sensibilidad que todos los que siguen viviendo del monopolio energetico: que me lo digan a mí que tengo placas solares y casi no las puedo usar. Si el gobierno (este o el que venga) estuviera más del lado de la gente y de nuestro medioambiente se fomentaría la compra de paneles y de coches eléctricos: algunas familias (como la mía) casi podríamos autoabastecernos 100% sin impacto.

Naturamente que una batería hay que fabricarla: igual que un motor de explosión. Pero al igual que con las placas solares hay unos gráficos de amortización del impacto de fabricación estraodinariamente alejadas de la altenativa "fabrico el motor de explosión, quemo gasoil toda la vida y el gasto que supone su extracción y trasporte -y riesgo-" (y sus cotizaciones en bolsa, riesgos de inestabilidad del precio, etc)". El vehiculo eléctrico es sin duda una mejora dado que cada vez más electricidad se puede producir sin impacto, en tanto que 0% de quema de combustible fosil se produce sin impacto.

Las normas Euro3, euro4. euro5... van a favor nuestro. No entiendo que alguien pueda siquiera ponerlas en duda. Ponte detrás de un coche que no las cumpla (de esos de hace veinte años y a ver cuánto aguantas... al igual que detrás de una 2T: literalmente tienes que ponerte un pañuelo en la nariz.)

Menos mal que somos muchos los que creemos en que se puede mejorar. Está claro que cavenarios como Trump (y los que le votan) son un paso atrás... en inteligencia y sensibilidad.

Josept 2T, Gracias a por explicarme lo del CO. Tienes razón pero en esencia lo que quería trasmitir no cambia.

Benaudalla: está claro que la contaminación viene por muchos frentes.

Tino, gracias por poner números a mi pregunta. De todas formas creo que no es 2028 sino 2024

Saludos kola

ortograski2
29/12/2017, 20:28
Todo eso está muy bien y queda muy aparente, pero todos tiramos de "caldera" en nuestro hogar (Y MIRA QUE HAY, no como las motos que son unas pocas)y eso si que contamina, pero aquí corremos un tupido velo, a la calefacción no renunciamos.....................

SALUDOS

zascandil
30/12/2017, 08:40
Todo eso está muy bien y queda muy aparente, pero todos tiramos de "caldera" en nuestro hogar (Y MIRA QUE HAY, no como las motos que son unas pocas)y eso si que contamina, pero aquí corremos un tupido velo, a la calefacción no renunciamos.....................

SALUDOS

Totalmente de acuerdo.

transalacant
30/12/2017, 09:46
Pero es que nadie discute que los vehículos actuales sean altamente contaminantes. Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo. Sobre lo que yo discrepo es que el vehículo eléctrico vaya a ser la solución a esta elevada contaminación.
De momento las principales fuentes de producción eléctrica en España son las centrales termoeléctricas (que queman combustibles fósiles), y nucleares (que generan residuos radioactivos que se van almacenando).
Si el año que viene la venta de vehículo eléctricos se multiplica por diez (muy probable), vamos a llenar el país de aerogeneradores o placas solares? O se va a aumentar la producción de las centrales actuales? En lugar de quemar combustible en el coche, lo quemarán en una central.

La solución drástica para reducir la contaminación es algo que nadie quiere oír, reducción y mayor eficiencia del consumo, pero esto tiene unas consecuencias económicas muy importantes a todos los niveles.

barbo7
30/12/2017, 14:10
Pero es que nadie discute que los vehículos actuales sean altamente contaminantes. Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo. Sobre lo que yo discrepo es que el vehículo eléctrico vaya a ser la solución a esta elevada contaminación.
De momento las principales fuentes de producción eléctrica en España son las centrales termoeléctricas (que queman combustibles fósiles), y nucleares (que generan residuos radioactivos que se van almacenando).
Si el año que viene la venta de vehículo eléctricos se multiplica por diez (muy probable), vamos a llenar el país de aerogeneradores o placas solares? O se va a aumentar la producción de las centrales actuales? En lugar de quemar combustible en el coche, lo quemarán en una central.

La solución drástica para reducir la contaminación es algo que nadie quiere oír, reducción y mayor eficiencia del consumo, pero esto tiene unas consecuencias económicas muy importantes a todos los niveles.
Estoy "bastante de acuerdo"......difícil solución tiene el tema....con el agravante de que los sectores mas estrategeticos,están en manos del capital puro y duro.....
Esto es como si tienes el corral revuelto y pones al zorro a cuidarlo.....

Santi
30/12/2017, 19:41
.el establismen acusa al co2 del cambio climático,pero son políticos y peliolistas básicamente los que lo dicen, hay que tener en cuenta que los de siempre han montado un gran negocio con esto, incluso cotiza en mercados financieros y me pienso que cada vez que el sr.trump abre la bocaza se les desploma la cotización y de aquí el cabreo que tienen contra el...:) yo la verdad es que no entiendo un pimiento :)

El "establishment"? Qué "establishment"? La realidad no es esa. La evidencia científica al respecto es abrumadora. En todo caso son los políticos y periodistas de ciertos sectores de esta sociedad abiertamente reaccionarios y pro-modelo de producción energética sustentada en el consumo de combustibles fósiles (y eso sí es establishment puro), los que pretenden desacreditar el trabajo recopilado durante décadas por grupos de investigadores de todos los rincones de este planeta.

Saludos

Santi
30/12/2017, 19:41
Veamos...

En paises donde no hay o hay poca regulación medioambiental la gente literalmente casi no puede respirar en las ciudades.

En el mismo Madrid, debido al tráfico y la falta de lluvias y viento ha habido que tomar medidas de restricción de tráfico. Los datos no son "ficticios": los mide una máquina y se regula en función de unos varemos de salubridad aprovados en Europa. No son medidas "caprichosas".

Todo esto viene de la quema de combustibles fósiles. Naturalmente la energía eléctrica puede venir también de la quema de combustibles fósiles, pero eso es lo que tendría que tender a desaparecer (si queremos dejar a nuestros hijos un planeta del que no tengan que avergonzarse de sus padres).

Las empresas que hacen negocio "con lo verde" por lo menos son bastante mejores que las que hacen negocio "con lo negro". Creo que se me entiende. Las empresas tiene que hacer dinero: cómo lo hagan habla de ellas. Y son listas las que aprovechan el "filón" de lo verde... y al menos tienen "visión de futuro".

El gobierno impide el autoconsumo eléctrico (como bien dice traslacanant) porque tiene la misma sensibilidad que todos los que siguen viviendo del monopolio energetico: que me lo digan a mí que tengo placas solares y casi no las puedo usar. Si el gobierno (este o el que venga) estuviera más del lado de la gente y de nuestro medioambiente se fomentaría la compra de paneles y de coches eléctricos: algunas familias (como la mía) casi podríamos autoabastecernos 100% sin impacto.

Naturamente que una batería hay que fabricarla: igual que un motor de explosión. Pero al igual que con las placas solares hay unos gráficos de amortización del impacto de fabricación estraodinariamente alejadas de la altenativa "fabrico el motor de explosión, quemo gasoil toda la vida y el gasto que supone su extracción y trasporte -y riesgo-" (y sus cotizaciones en bolsa, riesgos de inestabilidad del precio, etc)". El vehiculo eléctrico es sin duda una mejora dado que cada vez más electricidad se puede producir sin impacto, en tanto que 0% de quema de combustible fosil se produce sin impacto.

Las normas Euro3, euro4. euro5... van a favor nuestro. No entiendo que alguien pueda siquiera ponerlas en duda. Ponte detrás de un coche que no las cumpla (de esos de hace veinte años y a ver cuánto aguantas... al igual que detrás de una 2T: literalmente tienes que ponerte un pañuelo en la nariz.)

Menos mal que somos muchos los que creemos en que se puede mejorar. Está claro que cavenarios como Trump (y los que le votan) son un paso atrás... en inteligencia y sensibilidad.

Josept 2T, Gracias a por explicarme lo del CO. Tienes razón pero en esencia lo que quería trasmitir no cambia.

Benaudalla: está claro que la contaminación viene por muchos frentes.

Tino, gracias por poner números a mi pregunta. De todas formas creo que no es 2028 sino 2024

Saludos kola

+10000

motranqui
31/12/2017, 10:32
+10000

Gracias, Santi, es raro tener alguien "al lado" en los foros tipo coches, motos, etc sobre este tema... y no sé porqué, la verdad

motranqui
31/12/2017, 10:38
Pero es que nadie discute que los vehículos actuales sean altamente contaminantes. Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo. Sobre lo que yo discrepo es que el vehículo eléctrico vaya a ser la solución a esta elevada contaminación.
De momento las principales fuentes de producción eléctrica en España son las centrales termoeléctricas (que queman combustibles fósiles), y nucleares (que generan residuos radioactivos que se van almacenando).
Si el año que viene la venta de vehículo eléctricos se multiplica por diez (muy probable), vamos a llenar el país de aerogeneradores o placas solares? O se va a aumentar la producción de las centrales actuales? En lugar de quemar combustible en el coche, lo quemarán en una central.

La solución drástica para reducir la contaminación es algo que nadie quiere oír, reducción y mayor eficiencia del consumo, pero esto tiene unas consecuencias económicas muy importantes a todos los niveles.

Transalacant, tienes razón: eficiencia en el consumo, concienciacion (mejor un 4T que un 2T, por Dios), y también (como he dicho y has dicho) que se fomentan las renovables a pequeña escala. Pero esto no ocurre por todos los que quieren seguir viviendo de los monopolios "tocándose 00) y sin importarles la herencia que dejamos.

Mira, en el 2014 más del 40% de la energía eléctrica consumida en España vino de las renovables:

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_renovable_en_Espa%C3%B1a

Y mucho más podría ser si en casa azotea y tejado de las casas hubiera placas solares, más siendo España el pais de la UE con más horas de sol. Pero ya sabemos quién limitó las renovables y qué negocios tenía luego en paraisos fiscales el pájaro. VERGÜENZA DE POLÍTICOS comprados por el poder.

motranqui
31/12/2017, 10:54
Todo eso está muy bien y queda muy aparente, pero todos tiramos de "caldera" en nuestro hogar (Y MIRA QUE HAY, no como las motos que son unas pocas)y eso si que contamina, pero aquí corremos un tupido velo, a la calefacción no renunciamos.....................

SALUDOS

Ortogrask¡2, tienes razón, pero si quieres "escarbamos más". Calentarse algo en invierno es algo totalmente vital para un mínimo de calidad de vida. Ir a comprar el pan en un Q7 es una falta de conciencia. Por eso digo que hay cosas que más... y cosas que menos.

Por no hablar de lo que nunca se habla que es la alimentación. La industria de la carne, leche y derivados es más contaminante que todas los medios de trasporte juntos (y no por los pedos que se tiran las vacas, como de chiste dice alguno). Y comer carne no es necesario, ni leche. Yo soy vegetariano desde hace siete años (tranquilos, no os lancéis que me conozco todos los cuentos) y sigo vivo y sano. Si en vez de alimentarnos de carne nos alimentáramos solo de vegetales (frutas, verduras, cereales, legumbres, semillas,, etc) el aporte calórico que recibiriamos sería micho más eficiente, pues "una vaca es muy cara de producir" para el aporte nutricional que aporta en comparación con alimentarnos directamente de las fuentes vegetales. Las proteinas están en todos los alimentos, solo hay que conocerlos y saber combinarlos.

De este tema abrí un hilo hace muchos años en el foro "off topic" del 2y4t.com... en el que naturalmente he sido "apedreado" hasta decir basta. Y es por ello que como digo me las sé todas... y tengo razón, pues yo he profuncidado en el tema (dado mi tipo de alimentación) y la mayoría de la gente se alimenta por inercia sin haberse cuetionado jamás nada. Si quieres llevar una vida sana al tiempo que proteges el planeta y no torturas a los animales, hace vegetariano o mejor aún vegano.

No voy a responder a ninguna pregunta respecto a este tema aqui para no liarla: si de verdad quieres leer más sobre el tema mira aqui, y si después de leer todo, su tienes alguna pregunta, por favor hazla ahi. Pero no soltéis la primera ocurrencia "manida" sin antes haberos informado un poco.

Paz y amor kola

https://www.2y4t.com/foro/t/49303-porqu%C3%A9-me-he-hecho-vegetariano/

TronatoR
31/12/2017, 12:15
Tenía curiosidad por verlo pero sale un mensaje de error por permisos, supongo que por no pertenecer a ese foro:

Lo sentimos, hay un problema.

No tienes permiso para ver este contenido.

Código de error: 2F173/H






No voy a responder a ninguna pregunta respecto a este tema aqui para no liarla: si de verdad quieres leer más sobre el tema mira aqui, y si después de leer todo, su tienes alguna pregunta, por favor hazla ahi. Pero no soltéis la primera ocurrencia "manida" sin antes haberos informado un poco.

Paz y amor kola

https://www.2y4t.com/foro/t/49303-porqu%C3%A9-me-he-hecho-vegetariano/

barbo7
31/12/2017, 14:19
Y hablando de todo un poco¿Motranqui....porque en vez de tener dos motos para pasártelo bien por el monte?¿porque no te compras una bici?.
No quiero crear polémica.....pero no sé si es muy apropiao hablar de cosas medioambientales en un foro de motos y encima de campo...no lo sé...repito...sin acritud ni mal rollo eh...

Tino.
31/12/2017, 16:51
Tino, gracias por poner números a mi pregunta. De todas formas creo que no es 2028 sino 2024
Puede que no lo haya leído bien, pero me pareció que la primera fase de la Euro5 entrará en vigor en 2020; y la segunda fase en 2024, con cuatro años de duración. ¿No es así?

Personalmente me encantan las 2T, y si siguen mejorando los motores para adaptarlos a la normativa (muy restrictiva, aunque necesaria) habrá 2T para tiempo.

josep2t
31/12/2017, 19:49
kola en fin,si consiguen con la electrónica y sondas lamda pues una relación lamda de 1 pues emitirán el mismo co (monóxido de carbono) que cualquier otro motor o caldera con una lamda de 1, y si el motor rinde 50 cv pues emitirá menos co2 que uno de 150 cv, pues vamos, seguro. y vamos que las churrerías y freidurías de todo tipo también queman aceite a toda maquina. :o





ala,un YouTube de un periodista independiente sobre el co2 (el gas que llevan las bebidas como fanta,gaseosas y tal).:):) para estar distraídos un rato básicamente.................
https://www.youtube.com/watch?v=_5G6jBkC2fQ........esta un poquito tocado de la olla pero wueno:golpe:

Santi
31/12/2017, 22:50
Gracias, Santi, es raro tener alguien "al lado" en los foros tipo coches, motos, etc sobre este tema... y no sé porqué, la verdad

De nada. Yo te agradezco que tengas la paciencia de responder estas cosas de forma extendida. Yo desisto, no es el foro más apropiado y hablar de esto desde una pantalla es frustrante.

En mi caso no soy vegetariano, me falta valor y la constancia para ello (me priva la carne de forma esporádica).

Como veo que sale el tema de "y tú entonces por qué llevas moto", solo una humilde opinión y dejo aquí el tema:
aquí no se trata de ser seres de luz medioambientales ni el más papista que el papa. Ser 100% coherente con el discurso propio es imposible, nadie lo es. Lo que sí se puede es mantener una cierta actitud, diaria y global, que ayude a modificar ciertos hábitos en la medida de lo posible.
Aquí nadie es quién para decir cómo tiene que organizar su vida el prójimo, pero sí se puede opinar sobre una cuestión de trascendencia como es el impacto de la acción humana sobre el clima, y cuál creemos que es la conducta más deseable al respecto, independientemente de cómo la materialicemos.

Josep2t, para mí el valor de un periodista que se dedica a hacer cherry-picking de un tema que evidentemente se le escapa, y dedica su tiempo a soltar sus ideas peregrinas en youtube, es cero. Te agradezco de todos modos tu interés por clarificar tu postura.:birra::birra:

un saludo a todos y feliz año!

zascandil
01/01/2018, 00:38
Políticos, poderes fácticos, etc.
Creo que es cosa de cada uno, y la realidad me demuestra que ninguno dejamos de vivir lo más cómodos que nos sea posible sabiendo que puede ser perjudicial para el planeta, o incluso perjudicar a muchas personas que no viven como lo hacemos unos pocos.
Si no hay coches mucha gente pierde el empleo, y por ello se ayuda para que se vendan, mientras que a la vez se prohíbe la utilización de los mismos, por ejemplo. Y así con todo. Si no utilizásemos la calefacción, el coche, etc, sí haríamos posible no quemar el planeta cómo lo hacemos. Asi que que vivan lo dos tiempos, para la moto y para los de la limpieza de aceras y demás con sus generadores de aire para retirar hojas y demás porquería. Acojonante.

Carles
01/01/2018, 22:32
kola en fin,si consiguen con la electrónica y sondas lamda pues una relación lamda de 1 pues emitirán el mismo co (monóxido de carbono) que cualquier otro motor o caldera con una lamda de 1, y si el motor rinde 50 cv pues emitirá menos co2 que uno de 150 cv, pues vamos, seguro. y vamos que las churrerías y freidurías de todo tipo también queman aceite a toda maquina. :o





ala,un YouTube de un periodista independiente sobre el co2 (el gas que llevan las bebidas como fanta,gaseosas y tal).:):) para estar distraídos un rato básicamente.................
https://www.youtube.com/watch?v=_5G6jBkC2fQ........esta un poquito tocado de la olla pero wueno:golpe:

El vídeo me parece digno de los chamanes de cuarto milenio. Lo importante no es tanto la subida (a la que apuntan los datos recogidos científicamente) o bajada sino a las alteraciones climáticas en general. Esto no es nuevo, hace 20 años había voces que negaban la relación entre los CFCs y la capa de ozono.

casicasi
01/01/2018, 23:45
Ojala no muera nunca.
Es la drogaina hecha motor. Sensaciones puras y duras.
Y para colmo estan vacios por dentro, se hace motor nuevo con la minga y cuatro euros y a los progres y hipsters no les gustan....
Larga vida al dos tiempos!!

ortograski2
02/01/2018, 10:57
Ayer tarde cogí la sherco para trialear un poco. No lo hacía desde el verano. La costó un poco arrancar, siempre fue pija en eso desde nueva, pero una vez en marcha................... ¡ese golpe de gas y el manillar en el pecho mientras te mantienes sobre la rueda trasera para superar un obstáculo, no tiene precio!. Descansando junto a un hito geodésico con el motor al relentí (ventajas de la refrigeración por agua) viendo salir los gases por el escape y comparándolos con los de las chimeneas de la petroquímica del fondo del valle, y las estelas de condensación de las turbinas de los aviones en el cielo, me dije: ¡¡¡ Y va a ser mi moto la responsable del cambio climático por una vuelta de un par de horas por el monte en 5 meses . Que les den!!!!!!!:::::::::::::::::

SALUDOS

Carles
02/01/2018, 12:00
Ojala no muera nunca.
Es la drogaina hecha motor. Sensaciones puras y duras.
Y para colmo estan vacios por dentro, se hace motor nuevo con la minga y cuatro euros y a los progres y hipsters no les gustan....
Larga vida al dos tiempos!!

Me encanta el enduro con una 2T. Alguien dijo que la diferencia entre 4T o 2T era como f**** con o sin condón, es lo mismo pero no te da el mismo gustillo :abuelocuidado:

casicasi
02/01/2018, 15:59
Eso los que follais.
Yo no puedo certificar esa comparacion:lol:

aronhol
03/01/2018, 18:48
Me encanta el enduro con una 2T. Alguien dijo que la diferencia entre 4T o 2T era como f**** con o sin condón, es lo mismo pero no te da el mismo gustillo :abuelocuidado:

Eso va para gustos y el terreno que hagas. Yo he pasado por una gasgas300 y una husa 250 2t, hace medio año cogí una husqy 350 y en sitios es peor y más cansada, pero en otros, me da más confianza para mi nivel de pilotaje.

Aún así, fácil que dentro de un par de años acabe con una 300 2t, por si acaso luego las quitan...

Carles
03/01/2018, 18:49
Eso los que follais.
Yo no puedo certificar esa comparacion:lol:

Yo es que hablo de memoria... jajaja

manchi
03/01/2018, 20:04
Ayer tarde cogí la sherco para trialear un poco. No lo hacía desde el verano. La costó un poco arrancar, siempre fue pija en eso desde nueva, pero una vez en marcha................... ¡ese golpe de gas y el manillar en el pecho mientras te mantienes sobre la rueda trasera para superar un obstáculo, no tiene precio!. Descansando junto a un hito geodésico con el motor al relentí (ventajas de la refrigeración por agua) viendo salir los gases por el escape y comparándolos con los de las chimeneas de la petroquímica del fondo del valle, y las estelas de condensación de las turbinas de los aviones en el cielo, me dije: ¡¡¡ Y va a ser mi moto la responsable del cambio climático por una vuelta de un par de horas por el monte en 5 meses . Que les den!!!!!!!:::::::::::::::::

SALUDOS


:sombrero::aplauso:

Ni mas ni menos.

Yo lo extendería a todos los vehículos. El tema de la contaminación debería depender aparte de la contaminación en si misma que produce el vehículo, del uso que se le de. Aunque reconozco que esto es dificil de contrlolar y limitar.

Es como el tema de circular con vehículos más o menos viejos y que en principio contaminan más que otro más modernos. Mi pregunta es ¿cuanto se contamina para fabricar un vehículo nuevo? ¿y para reciclarlo?. Mi ejemplo personal: en casa tenemos un coche con 27 años y funcionando, gasta entre 7 y 8 litros de gasolina a los 100 km mientras que el de "mi vecino" (ejemplo imaginario), gasta entre 5 y 6 litros por ser más moderno y eficiente, pero mi vecino se cambia de coche cada 5 o 6 años y se compra uno nuevo siempre, por lo que en tiempo que yo tengo un coche el lleva 6 coches comprados....¿Compensa la diferencia de consumo lo que se ha contaminado y destruido para fabricar y reciclar esos 5 coches de diferencia? Ya no hablo de los km, puesto que si el hace al año más de el doble de km que yo resulta que objetivamente acaba contaminando más también. Lo mismo se puede aplicar en las motos.

Más allá de eso. Yo creo que KTM no se ha molestado en hacer un motor 2T inyección para que dure 3 años.

motranqui
03/01/2018, 21:04
Tenía curiosidad por verlo pero sale un mensaje de error por permisos, supongo que por no pertenecer a ese foro:

Lo sentimos, hay un problema.

No tienes permiso para ver este contenido.

Código de error: 2F173/H

Tienes que estar registrado para poder leerlo.... creo que con algunos subforos de motos trail pasa lo mismo

motranqui
03/01/2018, 21:16
Y hablando de todo un poco¿Motranqui....porque en vez de tener dos motos para pasártelo bien por el monte?¿porque no te compras una bici?.
No quiero crear polémica.....pero no sé si es muy apropiao hablar de cosas medioambientales en un foro de motos y encima de campo...no lo sé...repito...sin acritud ni mal rollo eh...

No, no me siento ofendido y no me lo tomo con acritud :). Tengo bici que uso menos porque me gusta menos. Y uno que usara bici pefectamente podría decir "por Dios, dejaros de motos, 4T o 2T e ir en bici..." y tendría razón. Pero:
-No soy perfecto... y sin duda hay gente mejor que yo en este tema. Aunque sí tengo la seguridad de que de media tengo más concienzación que la gran mayoría y actúo en consecuencia. Tener moto (dos) sería "mi pecado". En mi defensa juro que no las uso a la vez ;).
-El de la bici igual la trae en un carro en su coche después de hacerse 60 km (y 60 de vuelta). Yo arranco la moto y a los 500m ya estoy en el campo :). Como suma mi impacto sería menor... aunque vaya en moto. Pero sí, reconozco que si encima fuera en bici, haría mejor con respecto a este tema. Mea culpa...

motranqui
03/01/2018, 21:18
De nada. Yo te agradezco que tengas la paciencia de responder estas cosas de forma extendida. Yo desisto, no es el foro más apropiado y hablar de esto desde una pantalla es frustrante.

En mi caso no soy vegetariano, me falta valor y la constancia para ello (me priva la carne de forma esporádica).

Como veo que sale el tema de "y tú entonces por qué llevas moto", solo una humilde opinión y dejo aquí el tema:
aquí no se trata de ser seres de luz medioambientales ni el más papista que el papa. Ser 100% coherente con el discurso propio es imposible, nadie lo es. Lo que sí se puede es mantener una cierta actitud, diaria y global, que ayude a modificar ciertos hábitos en la medida de lo posible.
Aquí nadie es quién para decir cómo tiene que organizar su vida el prójimo, pero sí se puede opinar sobre una cuestión de trascendencia como es el impacto de la acción humana sobre el clima, y cuál creemos que es la conducta más deseable al respecto, independientemente de cómo la materialicemos.

Josep2t, para mí el valor de un periodista que se dedica a hacer cherry-picking de un tema que evidentemente se le escapa, y dedica su tiempo a soltar sus ideas peregrinas en youtube, es cero. Te agradezco de todos modos tu interés por clarificar tu postura.:birra::birra:

un saludo a todos y feliz año!

+1 kola

motranqui
03/01/2018, 21:32
:sombrero::aplauso:

Es como el tema de circular con vehículos más o menos viejos y que en principio contaminan más que otro más modernos. Mi pregunta es ¿cuanto se contamina para fabricar un vehículo nuevo? ¿y para reciclarlo?. Mi ejemplo personal: en casa tenemos un coche con 27 años y funcionando, gasta entre 7 y 8 litros de gasolina a los 100 km mientras que el de "mi vecino" (ejemplo imaginario), gasta entre 5 y 6 litros por ser más moderno y eficiente, pero mi vecino se cambia de coche cada 5 o 6 años y se compra uno nuevo siempre, por lo que en tiempo que yo tengo un coche el lleva 6 coches comprados....¿Compensa la diferencia de consumo lo que se ha contaminado y destruido para fabricar y reciclar esos 5 coches de diferencia? Ya no hablo de los km, puesto que si el hace al año más de el doble de km que yo resulta que objetivamente acaba contaminando más también. Lo mismo se puede aplicar en las motos.



Este es un buen debate e igual tengas razón. La sociedad del "usar y tirar" tan lamentable. Si bien es cierto que si todos los vehiculos que circularan ahora por Madrid (por ejemplo) fueran como el tuyo probablemente la calidad del aire sería pésima (que es lo que ocurre en los paises donde no hay regulaciones de ningún tipo). Evidentemente si tú te haces 1000km al año con el de 27 años y yo hago 50.000 con un euro 4 y encima lo cambio cada tres años, yo soy más contaminante que tú, por eso digo que el tema -como dices- es debatible.

Es por eso que salvo que algo no me guste (como ocurrió con la Tenere 660) aguanto los vehiculos. LA TE310 ya tiene 7 años...

El tema de la pérdida de empleos por falta de demanda es debatible. En todo caso de horas que podrían dedicarse a otra cosa más provechosa (en mi opinión, que cada uno por supuesto piense lo que quiera). La gente trabaja más para comprarse un iphone X cuando tiene un 4. Hacerle hacerle hacerle falta no le hace, pero al final se lo compra y para ello ha echado horas de trabajo. Paralelamente el que fabrica el iphoneX ha obtenido un dinero... con el que se va a comprar (por poner un ejemplo) una TPI 2017 teniendo una carburación 2013 que va cojonuda. Los dos han echado horas para comprar cosas que "quieren".... pero necesitar, necesitar, necesitar no necesitan. Y esta es la rueda de las sociedades de consumo... Sin más y sin moralina ;-)

ortograski2
04/01/2018, 08:10
Leido en la prensa de hoy

Un vecino de El Escorial tendrá que pagar 100.000 euros por talar un árbol en su parcela

https://www.libremercado.com/2018-01-03/un-vecino-de-el-escorial-tendra-que-pagar-100000-euros-por-talar-un-arbol-en-su-parcela-1276611536/

¡De locos!. ....................... Como para que te pillen en moto por El Escorial

SALUDOS

manchi
04/01/2018, 14:52
Lo talaría con una sierra 2t de las viejas...sinó no me lo explico.

Fuera de coñas. Estamos en una sociedad enferma, muy enferma.

josep2t
05/01/2018, 14:16
:confused: otra opinión sobre el cambio climático diferente a la de las televisiones, :-D no se ,se ve buen chico y mas centrado que el otro




https://www.youtube.com/watch?v=WZq3Imek6Ds

Benaudalla
06/01/2018, 20:16
:salida: como decimos en Graná , ¡ Laa vin ae!