PDA

Ver la versión completa : yamaha xt600 1987



lobezno46
03/01/2018, 11:06
Buenas compañeros:

Me acabo de comprar una yamaha xt600 de patada del 1987 que lleva varios años parada, tengo un colega que se la compro igual y se la puso a punto el mismo así que me va echar un cable.
Seguro que hay varios que tenéis esta moto, me podéis aconsejar las cuatro cosas básicas que se le tiene que hacer para usarla para campo.

Gracias

faig_el_que_puc
03/01/2018, 16:43
Yo tuve esa moto hasta hace un par de años, aunque la mía era del 91, y ya llevaba arranque eléctrico.
Las cosas básicas que yo le hice fueron poner ruedas de campo, gasolina y aceite. Y limpiarle el filtro del aire frecuentemente. Poca cosa más necesita esa moto. Es un tanque.

miguel650
03/01/2018, 17:27
Si usas la búsqueda del foro seguro que encontrarás muchas entradas dedicadas a esa moto.
También sobre qué precauciones tomar con una moto que ha estado parada mucho tiempo.
Si te quedan dudas, pregunta algo concreto y será más fácil que la gente se decida a ayudarte.

Suerte y a disfrutarla!

Carles
03/01/2018, 18:45
Buenas compañeros:

Me acabo de comprar una yamaha xt600 de patada del 1987 que lleva varios años parada, tengo un colega que se la compro igual y se la puso a punto el mismo así que me va echar un cable.
Seguro que hay varios que tenéis esta moto, me podéis aconsejar las cuatro cosas básicas que se le tiene que hacer para usarla para campo.

Gracias

Que fuerte!!! Es la moto que me hubiera gustado tener cuando tenía 16 o 18 años y todavía siguen siendo buenas. Muchas felicidades por tu adquisición, disfrútala con salud ;)

Antonioc
05/01/2018, 20:12
La mítica 2KF. Tuve la suerte de tener dos de esas, una verde y una azul, aunque la que de verdad me flipaba era la blanca y roja. Aún tengo piezas de ellas en casa de mis padres...

Consejos? Lo primero revisa el juego de válvulas y del cable descompresor. Es la clave para que la moto encienda bien a la primera o segunda patada. Si estuvo mucho tiempo parada no la enciendas hasta revisar bien el depósito de sopa. Que no esté oxidado ni la gasolina hecha pasta. Te conviene una buena limpieza tanto del depósito como del carburador y filtro de aire. El macarrón de gasolina estará más seco que la mojama, los latiguillos de freno también pueden estar secos. Si hizo mucho monte revisa los rodamientos de las ruedas, bieletas y eje de basculante. En esta moto hay engrasador, así que aplícale buena grasa hasta que salga la vieja. Engrasa el cable de embrague y acelerador, aceite y filtro fresquitos y a tirar millas. También es conveniente revisar el cableado. Con el tiempo la cubierta plástica se cuartea y puede haber cortos. Sobre todo en las piñas del manillar.

Saludos.

miguel650
05/01/2018, 20:33
.....
Consejos? Lo primero revisa el juego de válvulas y del cable descompresor.....

Sabios consejos!😉