PDA

Ver la versión completa : Alguien en Asturias con una Yamaha wr250r?



juancarloscandas
27/01/2018, 10:50
Hola. Estamos pensando en comprar una Yamaha WR250R y queriamos verla, mas que nada por el tema de altura ya que dicen que es alta, teniamos pensado irnos a comprar una fuera de la region y antes de comprarla poder verla en directo para hacernos una idea.

PJL
27/01/2018, 12:28
Hola , yo estoy lejos pero la conozco la wr, cuánto mides ? Y que uso ?

juancarloscandas
27/01/2018, 13:42
Hola. mido 1.73, Ahora vengo de una XT660R y aqui en Asturias no abundan mucha pista y siempre te encuentras con embolados en lo cual la XT se me hace pesada, y tenia en mente la yamaha que comentamos la wr250r. Solemos hacer mas off que carretera, pistas mas o menos complicadas, no le voy hacer enduro duro, tengo 50 años, como mucho podemos hacer 100 kilometros de autovia si vamos a andar para la zona de leon, a mi con que mantenga bien los 100/120 por autovia me sobra. Lei lo de la altura que era bastante alta pero que tenia la opcion de regular el amortiguador trasero, y bueno encontre una que tiene buena pinta de segunda mano, aunque me queda un poco lejos.
Me viene bien la opinion que me puedas dar, gracias

PJL
27/01/2018, 14:00
Hola , mi opinión por lo que comentas la 250 no es tu moto , no es una moto para carretera y pistas es más para hacer enduro , seré va quedar corta en carretera y pistas la wr 450 es más adecuada para lo que quieres hacer si no vas hacer enduro . Muchas motos dakarinas son wr450 . Yo mido 1,68 y siempre he llevado ktm no llega a al suelo pero no me ha hecho falta jajajajaj....
tocar suspensiones para mí es lo último ya que pierdes prestaciones , hay asientos bajos y ganas . La Yamaha es una moto muy estable pero más pesada que una ktm . Yo si estaría en tu situación lo tengo claro que me cojeria y sería la ktm 400 exc la he tenido y te permite mucha poli valencia la 250 es más para ratonear.

juancarloscandas
27/01/2018, 14:16
Vya me dejas planchao, tambien tengo la opcion de una suzuki drz s , pero me tira un poco el tema del peso, aunque comparandola con la mia hay unos cuantos kilos de por medio

transalacant
27/01/2018, 15:00
Cuidado, no confundáis la WR250F (la de enduro), con la WR250R (la trail-enduro) que solo se vendió en España durante un par de años. Creo que se sigue vendiendo la WR125R en versiones campera y supermotard.

Te va a resultar más fácil y barato encontrar una DRZ 400 S. De la WR250R hablan muy bien, pero es cara y difícil de encontrar por lo comentado anteriormente.

JOE VESPINO
27/01/2018, 15:04
Yo la he probado varias veces y he compartido muchas rutas con ellas, la ultima el domingo pasado que vino uno con ella, y la WR250R es alta, pero con 1,73 que es lo que mido yo no deberías tener problema si se trata de hacer trail. Y digo "no deberías" porque al final la altura total que midas no es lo importante, lo importante es la longitud de las piernas, conozco gente de 1,80 que llega peor que yo al suelo en la misma moto. Si eres paticorto llegarás mal.

En cuanto a la idoneidad de la moto, todo es opinable, para mi es ideal para el tipo de trail norteño que comentas (yo hago algo parecido en bizkaia, generalmente con una ktm400 trailerizada). Esa yamaha es una moto que aguanta 100 kms por carretera sin problemas porque tiene una potencia digna para ser una 250 cc (aprox 30 caballos) y gira muy suave a altas revoluciones. Consume poquisimo, mantenimiento muy bajo, no tiene averias conocias. El unico pero es que el asiento es muy duro, pero eso tiene facil solución y si lo comparas con el de una enduro pura ya ni te cuento.

Y en mi opinión además está mucho mas lograda que las yamahas de enduro: no rompe cajas de cambio, ni da problemas electricos, ni de carburación, arranca siempre a la primera, tiene desarrollos de cambio muy adecuados incluso para enduro, y no los de una moto de cross.

El unico pero de esa moto es que tiene una cotización de segunda mano absurda (dificil encontrarla por menos de 3000, con 7-8 años), pero eso en ultima instancia es porque es muy buena moto y la gente lo sabe.

transalacant
27/01/2018, 15:22
Suscribo lo comentado por Joe, por eso decía que por el mismo precio te llevas una DRZ 400 S equipada hasta las orejas, con 10cv más, y apenas unos pocos kilos más.

juancarloscandas
27/01/2018, 15:33
Si me estoy re fieriendo a la version R.

Joe mido de entrepierna 83 centimetros, lo se cuando montaba en mtb, tengo las piernas en relacion altura bastante largas.

Lo que mencionas de idionidad, eso es lo que me pasa que por la zona norteña donde me muevo, en cuanto te metes en un lio y siempre los hay, el peso de la xt me pasa facturay sumando los 50 años que tengo pues levantarla se me hace duro, y es que la ultima salida me dejaron probar la kawasaki klx 250, era una maravilla parecia que llevaba una bici comparada con la XT, y comparandolas me quedo con la yamaha wr.r por mas potencia, mejor amortiguacion y para mi mas guapa.

Lo del precio es una barbaridad, estuve mirando drz s y estan prohibitivas y encima con muchos años, encontre una wr a buen precio en relacion años/kilometros.

yo al final con la xt que no hago viajes, cuando vengo de hacer una ruta por Leon suelo ir a 100/110 por el tema que llevo tacos ahora mismo (aqui en asturias hay mucho barro y con mixtas poco puedes hacer).

Yo a mi parecer espero no equivocarme en la compra, si hicieras viajes largos lo tendria claro y me quedaria ocn la XT, pero al final hacemos salida de un dia, y la mayoria siempre en off, despues la vuelta por carretera que raro sea que sean mas de 100 kilometros, que para mi ir a 100 /110 esta bien.

Me imagino que echaria de menos los bajos de la xt y la diferencia de potencia.

juancarloscandas
27/01/2018, 16:32
Hombre yo habia pensado en la wr por que es mas moderna no va a carburacion, horquilla invertida y mas moderna en general.

JOE VESPINO
27/01/2018, 16:39
Yo tambien tengo esa misma longitud de entrepierna y no creo que tengas problema, y si lo tienes le das la vuelta a la pieza esa de debajo de amortiguador.

En el foro 2y4t hay subforos muy interesantes con todo tipo de información, ñapas y mods que hacen a estas pequeñas trail: WR250R, KLX250 y CRF250L y tambien hablan muy bien de la kawa. No la he probado pero dicen que es un poco menos potente y endurera que la yamaha pero por lo visto tambien va de maravilla, y encima la encontrarás muy bien de precio porque las ultimas nuevas las han estado liquidando a 4000 euros (poco más de lo que te piden por una WR-R con 7-8 años de uso), y además es mas bajita.

Y un factor muy importante, que es lo que más me gusta a mi de estas motos, cuando el track es endurero y hay que pelearse con barro, roderas, trialeras etc, cansan mucho menos que motos mas potentes.

PJL
27/01/2018, 16:45
Perdón !!!!! Me he liado con el modelo F jajajaja , si haces rutas de pocos km te irá bien por qué no . Pero sigo opinando que la Ktm es la más ligera de todas e tenido 7 la 250, 400 , 950 , 990 . Y siempre lo he dicho la 400 te permite mucha polivalencia y no hablemos de suspensiones wP de lo mejor para campo . Son más de estar encima de mantenimiento eso si son más racin que las Yamaha o suzuki .
Seguro te pilles la que te pilles disfrutaras . La Dr la he llevado y se nota el peso . Si no es un jandica el peso es dura de cojones ..

rubi
27/01/2018, 17:45
Hola.
Yo estoy en tu mismo caso. Vendí la dominator porque en campo ya se me quedaba "gorda". Con 56 tacos y 1.69 de estatura estoy mirando algo mas ligero que me permita hacer lo que tu quieres. Mis candidatas son la CRF 250 L, la ALP 4.0 y quizás la DRZ 400 S. De esta última tengo mas dudas.
Aprovecharé tu pos para ver qué dice la gente , con tu permiso.

juancarloscandas
27/01/2018, 19:06
Perdón !!!!! Me he liado con el modelo F jajajaja , si haces rutas de pocos km te irá bien por qué no . Pero sigo opinando que la Ktm es la más ligera de todas e tenido 7 la 250, 400 , 950 , 990 . Y siempre lo he dicho la 400 te permite mucha polivalencia y no hablemos de suspensiones wP de lo mejor para campo . Son más de estar encima de mantenimiento eso si son más racin que las Yamaha o suzuki .
Seguro te pilles la que te pilles disfrutaras . La Dr la he llevado y se nota el peso . Si no es un jandica el peso es dura de cojones ..

no te doy la razon y no quiero ofender a nadie pero ls opiniones de las ktm es que son muy buenas pero dan sus problemilla, y yo no quiero estar a cada poco en el taller.

juancarloscandas
27/01/2018, 19:09
Perdón !!!!! Me he liado con el modelo F jajajaja , si haces rutas de pocos km te irá bien por qué no . Pero sigo opinando que la Ktm es la más ligera de todas e tenido 7 la 250, 400 , 950 , 990 . Y siempre lo he dicho la 400 te permite mucha polivalencia y no hablemos de suspensiones wP de lo mejor para campo . Son más de estar encima de mantenimiento eso si son más racin que las Yamaha o suzuki .
Seguro te pilles la que te pilles disfrutaras . La Dr la he llevado y se nota el peso . Si no es un jandica el peso es dura de cojones ..

se me duplico, perdon.

juancarloscandas
27/01/2018, 19:17
Hola.
Yo estoy en tu mismo caso. Vendí la dominator porque en campo ya se me quedaba "gorda". Con 56 tacos y 1.69 de estatura estoy mirando algo mas ligero que me permita hacer lo que tu quieres. Mis candidatas son la CRF 250 L, la ALP 4.0 y quizás la DRZ 400 S. De esta última tengo mas dudas.
Aprovecharé tu pos para ver qué dice la gente , con tu permiso.

sin problema. Yo tambien estuve pensando el la ALP 4.0 pero la descarte por dos razones, la primera y mas importante es que las suspensiones son muy malas la otra es que de segunda mano estan despasadas en precio. A la drz s con lo del precio le pasa mas o menos lo mismo, el precio estan muy caras. Despues comparando la drz s con la wr250r, me tira mas la wr por que al mismo precio tengo una moto con 6 años menos, horquilla invertida ,moto que no va a carburacion y modelo mas moderno y ojo unos 15 kilos menos, aparte que las suspensiones son muy buenas.

juancarloscandas
27/01/2018, 19:21
Yo ahora tengo dos a mano una drz s preparada con muy buena pinta del 2005 y 15000kl en 3300 y la yamaha wr250r del 2009 con 9000 kilometros toda de serie en 3000 euros. Opiniones , cual escogeriais?

rubi
27/01/2018, 21:06
Pues con las pegas que le pones a la DRZ, mas vieja , mas kilómetros y mas cara .... Tu diras. Jjj

juancarloscandas
27/01/2018, 21:46
Pues con las pegas que le pones a la DRZ, mas vieja , mas kilómetros y mas cara .... Tu diras. Jjj

jajaja tienes razon, pero es la realidad.

NGDakar
27/01/2018, 23:01
Hola, yo tengo la WR250R, mido 1.72 y cuando la cogí llegaba de puntillas... para ir más tranquilo, por no tocar suspensiones, la llevé a un tapicero, que me rebajó el asiento a la ves que me puso gel y visco (creo) no es que ahora sea una pasada de comodidad, pero mejoró algo y de paso ahora llego mejor al suelo, que si se complica por montaña, se agradece.

De problemas no te pudeo decir... la mia de momento no ha tenido, pero es que solo tiene unos 4000 km. :lol: (se nota que salgo poco :indio:)

Yo hacia trail con una GS 650... y aunque la yamaha no es una enduro... el cambio es de la noche al dia... y por carretera... suficiente para enlaces o volver a casa despues de una ruta.

Ya contarás que haces

Un saludo

NGDakar
27/01/2018, 23:13
Aquí con el asiento de serie

https://fotos.subefotos.com/a11ec5e50d7350ac9d3195a249183600o.jpg

Y aquí con el asiento rebajado

https://fotos.subefotos.com/2811a94a3fe67e5e7770a779264c17cdo.jpg



Luego le puse tacos y matricula pequeña y pis pas...

transalacant
28/01/2018, 09:10
jajaja tienes razon, pero es la realidad.

Pues en este mismo foro se han vendido algunas DRZ 400 en muy buen estado y a precios más bajos que el que comentas. Por ejemplo la de mi amigo Jesús del Team Nitroso Levante, que llevaba suspensiones de primer nivel, muchas mejoras, y estaba en muy buen estado y con muy poco uso.
O la de Txingui.
Pero son oportunidades que van saliendo de vez en cuando.

Si la WR250R que has visto está muy bien de precio y en buen estado, y te gusta, no sigas dudando porque la oportunidad va a durar poco.

juancarloscandas
28/01/2018, 10:51
Si la WR, para el precio que tienen la veo bien. Lo que comentas de las oportunidades de la DRZ es dar con ellas en el mometo, despues desaparecen en seguida.

juancarloscandas
28/01/2018, 10:53
Hola, yo tengo la WR250R, mido 1.72 y cuando la cogí llegaba de puntillas... para ir más tranquilo, por no tocar suspensiones, la llevé a un tapicero, que me rebajó el asiento a la ves que me puso gel y visco (creo) no es que ahora sea una pasada de comodidad, pero mejoró algo y de paso ahora llego mejor al suelo, que si se complica por montaña, se agradece.

De problemas no te pudeo decir... la mia de momento no ha tenido, pero es que solo tiene unos 4000 km. :lol: (se nota que salgo poco :indio:)

Yo hacia trail con una GS 650... y aunque la yamaha no es una enduro... el cambio es de la noche al dia... y por carretera... suficiente para enlaces o volver a casa despues de una ruta.

Ya contarás que haces

Un saludo


Eso se lo tengo hecho a la XT y se lo are a esta tambien, la verdad es que la moto tiene una linea preciosa, gracias por las fotos

JOE VESPINO
28/01/2018, 12:37
Yo ahora tengo dos a mano una drz s preparada con muy buena pinta del 2005 y 15000kl en 3300 y la yamaha wr250r del 2009 con 9000 kilometros toda de serie en 3000 euros. Opiniones , cual escogeriais?

Creo que es una decisión muy personal. Lo mejor de la DRZ el motor, pero con la wr haces lo mismo, tiene mejor postura de conducción, es mas moderna y entre esas dos que has visto ju se supone que estará mas nueva (aunque eso conviene comprobarlo). En el subforo de la wr en 2y4t ha un chaval que pone videos de rutas que hacen las dos motos juntas, y suele comentar que tienen prestaciones finales similares, aunque logicamente para hacer lo mismo la wr hay que llevarla mas alta de vueltas.

Yo personalmente me tiraría por la wr pero ya te digo que la decisión es muy personal, la DRZ400S es otra moto legendaria

rubi
28/01/2018, 13:41
Joe, y entre la wr y la crf. Hay muchas diferencias?

juancarloscandas
28/01/2018, 16:49
Mas adecuada es esta si buscas Honda. La vi en directo en tienda esta semana pasada y es preciosa.
http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf250l/overview.html

Lo malo que es pesada, casi 150 kilos de peso. y 25 cv frente a la WR R que son 125 kilos y casi 30 cv
(http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf250l/overview.html)

JOE VESPINO
28/01/2018, 18:33
Joe, y entre la wr y la crf. Hay muchas diferencias?

No la he probado, lo que he leido es que es la mas enfocada al asfalto y pesada de las tres.Tambien he leido gente quejarse de estabilidad, frenos, excesiva anchura para meterse en fregados, etc, en fin, me da que es la peor para el monte. En el Les-a-Les iba una en versión rally e iba muy bien.

rubi
28/01/2018, 19:13
Ok

juancarloscandas
28/01/2018, 23:23
Pues nada chicos se me a caido la wr250r que tenia en mente, tendre que esperar a otra oportunidad de compra. Si alguien sabe de alguna que avise.
saludos