PDA

Ver la versión completa : Probando la Royal Enfield Himalayan...



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9

Kubi74
14/01/2021, 17:23
Buenas tardes. Anoche me dí cuenta de que voy con el faro demasiado alto, pero en el manual no viene indicado si tiene o no tornillo de regulación, o si hay que mover el faro entero. Alguien sabe cómo va? Si hay que mover el faro, se trata de los dos tornillos que lleva al lateral tapados con un embellecedor de plástico? Gracias de antemano.

HC
14/01/2021, 17:31
Buenas tardes. Anoche me dí cuenta de que voy con el faro demasiado alto, pero en el manual no viene indicado si tiene o no tornillo de regulación, o si hay que mover el faro entero. Alguien sabe cómo va? Si hay que mover el faro, se trata de los dos tornillos que lleva al lateral tapados con un embellecedor de plástico? Gracias de antemano.

Si, quitas los tapes de plástico de los laterales, aflojas los tornillos que van dentro y mueves el faro.

Kubi74
14/01/2021, 17:32
Por cierto, os envío un par de fotos. Una con los faros adicionales que le he instalado y otra con el interruptor de luces de warning, interruptor para luces adicionales y toma 12V y USB.

https://thumbs.subefotos.com/7c8cb1f014f97497baa8d23cbe697c7ao.jpg

Kubi74
14/01/2021, 17:38
https://thumbs.subefotos.com/e7b13f5bcfdde7f8e509d1b8217556bfo.jpg

Kubi74
14/01/2021, 17:40
Ok, trataré de quitarlos con algo que no dañe los embellecedores. Muchas gracias.

daviddt
14/01/2021, 19:27
Que chula la Hima en la nieve Rmartito!!
Yo estoy como tú con las ruedas de la domi, que no se si esperar o meterle tacos ya...

rmartito
14/01/2021, 19:31
Que chula la Hima en la nieve Rmartito!!
Yo estoy como tú con las ruedas de la domi, que no se si esperar o meterle tacos ya...

Es cierto que en cuanto llegue el tiempo seco, al menos en Castilla, el campo es perfectamente transitable con las mixtas, y a cambio tienes alguna ganancia en carretera, en la época del año que (yo al menos) más km hago por carretera.

daviddt
14/01/2021, 19:37
Eso es algo que hay que valorar por supuesto.
Ojalá tuviésemos 2 juegos de llantas completas....

manchi
14/01/2021, 20:15
Buenas tardes. Anoche me dí cuenta de que voy con el faro demasiado alto, pero en el manual no viene indicado si tiene o no tornillo de regulación, o si hay que mover el faro entero. Alguien sabe cómo va? Si hay que mover el faro, se trata de los dos tornillos que lleva al lateral tapados con un embellecedor de plástico? Gracias de antemano.


Si, quitas los tapes de plástico de los laterales, aflojas los tornillos que van dentro y mueves el faro.

Exacto. Yo fuí un paso mas allá y aprovechando que desmonté el faro por otra cosa, puse un poco de grasa entre el faro y los soportes de los tornillos, luego apreté bastante firme. El faro no se mueve, pero gracias a esa grasa empujando con un poco de fuerza de la parte inferior o superior del faro puedo regularlo a mi antojo, según necesidades ya que uso la moto a diario y eso incluye noche y a veces uno o a veces dos con lo que según la carga tengo que andar bajando o subiendo el faro. Se puede hacer incluso en marcha con un poco de maña.

vgreno2000
14/01/2021, 20:29
Ojo con la nieve que ya está dura y resbala mucho!!!
Qué valor rmartito! Yo con este frío +niebla estoy acobachado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
14/01/2021, 20:30
Eso es algo que hay que valorar por supuesto.
Ojalá tuviésemos 2 juegos de llantas completas....

Yo tuve en la Africa Twin dos juegos de llantas y al final resulta un poco coñazo: nunca sabes como acertar, siempre acabas llevando la rueda equivocada (cuando llevas la de asfalto vas a hacer campo y viceversa) y nunca tienes tiempo para cambiarlas un viernes por lo que acabas saliendo el finde con la rueda "equivocada" o quitandote una hora de sueño.

En la Himalayan he decidido ir siempre con tacos y "solucionado". Si se gastan los tacos por asfalto pues no pasa nada, siempre tengo la moto lista y no me preocupa llevar la rueda inadecuada :o

rmartito
14/01/2021, 20:45
Yo creo que en una moto con un crucero cómodo ya limitado por el propio motor a 110 no hay problema con ir con taco siempre.
Nunca tendrás esa sensación, que creo que todos hemos tenido alguna vez, con una moto que puede acercarse a los 200 km/h y "cortarte" con el gas por cuidar los tacos y seguridad en asfalto.

Que neumáticos llevas en la Domi David?

rmartito
14/01/2021, 20:47
Ojo con la nieve que ya está dura y resbala mucho!!!
Qué valor rmartito! Yo con este frío +niebla estoy acobachado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa zona estaba bastante virgen (un camino apartado) pero se hundía hasta el eje y efectivamente resbalaba.
Tuvo su gracias, pero fue todo curiosidad, y un poco "buscar la foto"

manchi
14/01/2021, 20:51
En la mia todavía está mas justificado, ya que el crucero cómodo está mas bién en 90-95 km/h. De hecho a diario voy por una via desdoblada pero limitada a 80 km/h que respeto y la moto va genial a esa velocidad a punta de gas.

rmartito
14/01/2021, 20:57
Yo aún en rodaje, la noto muuuuuy cómoda a 80-90
Nada apretada, nada tosca, no vibra, va con ¿1/10? de gas abierto (así a ojo)...

Tengo curiosidad por cuando lleve 4 ó 5.000 km, porque, sé que no va a ser así, pero al sensación es que podría mantener cómodos los 120 a juzgar por cómo la siento a 90
Insisto, sé que no va a ser así... las características son las que son... pero es que va tan suelta con solo 500km a 90 km/h...

rmartito
14/01/2021, 21:00
Por cierto, qué tal va la prueba empírica de la temperatura del aceite y tapar parcialmente el radiador?
Tenes ya alguna conclusión?

Mi termómetro, que rondaba en carretera abierta los 45-50 grados cuando la llevaba en 3.000-3.500 rpm, ahora, con más frío pero moviéndome a 4.000-4.500 rpm se mueve más bien sobre los 60 grados.

Recordemos que es el tapón del aceite, y realmente está midiendo la temperatura DEL AIRE que está en el cartel, no del aceite propiamente dicho.

manchi
14/01/2021, 21:01
No, luego no es así. Para ir a 110 tienes que ir con el acelerador cerca de 3/4 y si viene cuesta arriba o aire de cara a tope, al menos es mi sensación con mi peso, igual alguien muy ligero le va mejor.

Yo me hice unas marcas en el puño a 1/4, 1/2 y 3/4 de gas y así controlo un poco como va de puño la moto. Desde que he puesto el piñón de 14 me da la impresión de que voy con menos gas en general.

rmartito
14/01/2021, 21:02
Por cierto, qué tal va la prueba empírica de la temperatura del aceite y tapar parcialmente el radiador?
Tenes ya alguna conclusión?

Mi termómetro, que rondaba en carretera abierta los 45-50 grados cuando la llevaba en 3.000-3.500 rpm, ahora, con más frío pero moviéndome a 4.000-4.500 rpm se mueve más bien sobre los 60 grados.

Recordemos que es el tapón del aceite, y realmente está midiendo la temperatura DEL AIRE que está en el cartel, no del aceite propiamente dicho.

Vale, acabo de leerte en el hilo de las modificaciones.

rmartito
14/01/2021, 21:03
No, luego no es así. Para ir a 110 tienes que ir con el acelerador cerca de 3/4 y si viene cuesta arriba o aire de cara a tope, al menos es mi sensación con mi peso, igual alguien muy ligero le va mejor.

Yo me hice unas marcas en el puño a 1/4, 1/2 y 3/4 de gas y así controlo un poco como va de puño la moto. Desde que he puesto el piñón de 14 me da la impresión de que voy con menos gas en general.


Si, seguro. Por eso digo que sé que no va a ser así.
Pero es q a 90, una unidad con 500 km da gusto como va.

Aunque sé que está sensación no es lineal o proporcional.

Kubi74
14/01/2021, 21:25
Ha sido bien fácil. Quité los tapones con cuidado, y con la llave allen que trae el juego de herramientas de la moto, lo aflojé y lo he regulado. Estaba casi 4 centímetros más alto de lo debido

rmartito
14/01/2021, 21:30
Ha sido bien fácil. Quité los tapones con cuidado, y con la llave allen que trae el juego de herramientas de la moto, lo aflojé y lo he regulado. Estaba casi 4 centímetros más alto de lo debido

Parece fácil la operación. Bueno es saberlo.

manchi
14/01/2021, 21:45
Vale, acabo de leerte en el hilo de las modificaciones.

Si, prefiero poner allí lo que sea mas técnico y aquí hablar mas de cosas generales, comportamiento, etc etc, aunque al final ya se sabe :rolleyes:

Los americanos parece que le están cogiendo el gusto....


https://youtu.be/hgLvI7HWa-A

daviddt
15/01/2021, 08:35
Yo creo que en una moto con un crucero cómodo ya limitado por el propio motor a 110 no hay problema con ir con taco siempre.
Nunca tendrás esa sensación, que creo que todos hemos tenido alguna vez, con una moto que puede acercarse a los 200 km/h y "cortarte" con el gas por cuidar los tacos y seguridad en asfalto.

Que neumáticos llevas en la Domi David?
Aupa Rmartito!
En la Domi llevo los e07 delante y eo7+ detrás, y la verdad es que no me transmiten confianza en pistas ni en seco. Si coges un poco de gravilla amontonada ya se siente revoltosa.
Creo que terminaré montando los e09 y los llevaré de continuo como hice en la KLE, y así iba bien todo el año la verdad...

vgreno2000
15/01/2021, 08:38
Esta moto como viene de fábrica, a 90-100 es su crucero ideal.
La puedes llevar a 110 y en llano va bien, pero si encuentras una subida algo pronunciada ya le cuesta mantenerlos y te obliga a bajar de marcha. Pero en 4ª puedes mantener los 100 durante esas subidas, más cerca del límite de vueltas pero lo consigues bien.
Y creo que está diseñada para no ir a más de estas velocidades, porque sino encuentras los límites del chasis-suspensiones pronto. Lo que no quiere decir de que en llano no puedas ir algo más de 110, ya que los 120 los consigues y en bajadas algo más.
Subirle la potencia para ir más rápido conllevaría mejorar las suspensiones por lo menos.
Esta es mi experiencia, pero también he de decir que mi moto además de estar de serie (ni booster plug, ni escape, ni piñón cambiado) tiene escasos 3000kms y aún no se ha soltado del todo

rmartito
15/01/2021, 10:28
Aupa Rmartito!
En la Domi llevo los e07 delante y eo7+ detrás, y la verdad es que no me transmiten confianza en pistas ni en seco. Si coges un poco de gravilla amontonada ya se siente revoltosa.
Creo que terminaré montando los e09 y los llevaré de continuo como hice en la KLE, y así iba bien todo el año la verdad...

Yo también son las que tengo en mente
BBB

En carretera mojada, como con cualquier taco, precaución, y buscar cruceros de no más de 100, preferiblemente 90 (en la Hima esto último está chupao, en la Domi hay que cortarse algo más jeje)

rmartito
15/01/2021, 10:34
Esta moto como viene de fábrica, a 90-100 es su crucero ideal.
La puedes llevar a 110 y en llano va bien, pero si encuentras una subida algo pronunciada ya le cuesta mantenerlos y te obliga a bajar de marcha. Pero en 4ª puedes mantener los 100 durante esas subidas, más cerca del límite de vueltas pero lo consigues bien.
Y creo que está diseñada para no ir a más de estas velocidades, porque sino encuentras los límites del chasis-suspensiones pronto. Lo que no quiere decir de que en llano no puedas ir algo más de 110, ya que los 120 los consigues y en bajadas algo más.
Subirle la potencia para ir más rápido conllevaría mejorar las suspensiones por lo menos.
Esta es mi experiencia, pero también he de decir que mi moto además de estar de serie (ni booster plug, ni escape, ni piñón cambiado) tiene escasos 3000kms y aún no se ha soltado del todo

Estoy seguro de ello.
La física y la realidad son tozudas...

Pero quiero decir que me esta sorprendiendo que fácil y lo bien y lo cómoda que va a 90 una moto con solo 500km acumulados...

Por comparar... mi ex SR250 o mi ex CRF250L corrían mas o menos lo mismo que la Hima (puede que la SR -10km/h menos tanto de crucero como de punta, la CRF lo mismo)
Pues ambas iban bastante "peor" hasta 90... los alcanzaban peor, con mas trabajo, mas gas, se venían abajo en cuestas... y al mantenerlos en llano el motor lo sentías más exigido.

A eso voy que, con esas 250 de 22-25CV como referencia, lo bien y lo fácil y lo desahgoada que va una moto casi nueva a 90 km/h, da la sensación que no se va a acabar nunca... aunque sé que se acaba... ;)

vgreno2000
15/01/2021, 10:44
Estoy seguro de ello.
La física y la realidad son tozudas...

Pero quiero decir que me esta sorprendiendo que fácil y lo bien y lo cómoda que va a 90 una moto con solo 500km acumulados...

Por comparar... mi ex SR250 o mi ex CRF250L corrían mas o menos lo mismo que la Hima (puede que la SR -10km/h menos tanto de crucero como de punta, la CRF lo mismo)
Pues ambas iban bastante "peor" hasta 90... los alcanzaban peor, con mas trabajo, mas gas, se venían abajo en cuestas... y al mantenerlos en llano el motor lo sentías más exigido.

A eso voy que, con esas 250 de 22-25CV como referencia, lo bien y lo fácil y lo desahgoada que va una moto casi nueva a 90 km/h, da la sensación que no se va a acabar nunca... aunque sé que se acaba... ;)

Así es, hasta 90-100 llegas como en una moto más potente. Mi mujer siguiéndome en el coche me decía que me escapaba, y yo estaba tratando de no ser una tortuga.
Pero a partir de esta velocidad el motor ya empieza a ser muy perezoso, de 110 para arriba hay que armarse de paciencia.
En nacionales si has de adelantar tienes que acostumbrarte a esto, y muchas veces vale mas quedarte detrás de uno que vaya a 100-110 porque si luego pillas subida lo tendrás pegado atrás ya que a la moto le cuesta mantener esta velocidad.
También es cierto que 100 de la Royal son unos 110 de un coche, y piensas que vas lento y en realidad para estas carreteras vas bien (no estorbas)

Carlos75
15/01/2021, 10:48
En la Himalayan he decidido ir siempre con tacos y "solucionado". Si se gastan los tacos por asfalto pues no pasa nada, siempre tengo la moto lista y no me preocupa llevar la rueda inadecuada :o



Es de lo mas razonable. Además hay ruedas de tacos con buen comportamiento en asfalto. La tranquilidad (y diversión) que ofrecen en el campo
compensan sobradamente las pequeñas vibraciones (o menos finura de trazada) por lo negro. Sin ser taco radical las Wild suelen ir bien.

La Himalayan es una moto versátil, por tanto así debería ser su calzado.

rmartito
15/01/2021, 10:53
También es cierto que 100 de la Royal son unos 110 de un coche, y piensas que vas lento y en realidad para estas carreteras vas bien (no estorbas)

Eso es asombrosamente cierto.
Medido con GPS y con una app del móvil ("speed GPS) me da que al Himalayan tiene un error de marcador de +0,8% aprox.
A ver cuando pueda subir un poco más la velocidad, si lo chequeo si este error contratado hasta 90 se mantiene a 120

Y la mayoría de coches y motos dan un +10%

Y como dices, cuando tu vas a tu crucero de 100, para ir a la misma velocidad, los coches van a un crucero de 110 (ambos de marcador)

HC
15/01/2021, 11:08
Así es, hasta 90-100 llegas como en una moto más potente. Mi mujer siguiéndome en el coche me decía que me escapaba, y yo estaba tratando de no ser una tortuga.
Pero a partir de esta velocidad el motor ya empieza a ser muy perezoso, de 110 para arriba hay que armarse de paciencia.
En nacionales si has de adelantar tienes que acostumbrarte a esto, y muchas veces vale mas quedarte detrás de uno que vaya a 100-110 porque si luego pillas subida lo tendrás pegado atrás ya que a la moto le cuesta mantener esta velocidad.
También es cierto que 100 de la Royal son unos 110 de un coche, y piensas que vas lento y en realidad para estas carreteras vas bien (no estorbas)

Yo tengo esa misma sensación, hasta los 90-100 la moto se comporta como si tuviera muchas mas prestaciones de las declaradas, es la ventaja de la carrera larga y el par abajo, cuando pasas de ahí ya empiezas a entender que la moto tiene solo 24cv...
Pero si te mueves en una zona como la mia, te olvidas de eso, porque rara vez pasas de los 100 :-P

manchi
15/01/2021, 19:31
Así es, hasta 90-100 llegas como en una moto más potente. Mi mujer siguiéndome en el coche me decía que me escapaba, y yo estaba tratando de no ser una tortuga.
Pero a partir de esta velocidad el motor ya empieza a ser muy perezoso, de 110 para arriba hay que armarse de paciencia.
En nacionales si has de adelantar tienes que acostumbrarte a esto, y muchas veces vale mas quedarte detrás de uno que vaya a 100-110 porque si luego pillas subida lo tendrás pegado atrás ya que a la moto le cuesta mantener esta velocidad.
También es cierto que 100 de la Royal son unos 110 de un coche, y piensas que vas lento y en realidad para estas carreteras vas bien (no estorbas)


Yo tengo esa misma sensación, hasta los 90-100 la moto se comporta como si tuviera muchas mas prestaciones de las declaradas, es la ventaja de la carrera larga y el par abajo, cuando pasas de ahí ya empiezas a entender que la moto tiene solo 24cv...
Pero si te mueves en una zona como la mia, te olvidas de eso, porque rara vez pasas de los 100 :-P

Pues si, es lo que tiene este pequeño motor carrera larga.

Con el piñón de 14 esa sensación de que llevas una moto de mas cilindrada/potencia se incrementa mas: puedes ir constantemente, excepto en 5 quizás, a menos de 3000 rpm sintiendo una respuesta contundente (para el rango de moto de que hablamos que nadies se crea que vas a fo**arte a una R1200GS) que te anima a conducir tirando de bajas rpm. Para caminos y ciudad es perfecto este piñón, pero lógicamente pierdes velocidad en carretera. En el grupo de facebook y en general hay gente que se plantea y pone el piñón de 16 para ir mas desahogados por carretera, pero para mi ese piñón es un error porque queda un desarrollo que directamente inutiliza la moto en off y que te va a hacer ir en 4ª demasiado tiempo por carretera a no ser que peses menos de 70 kg y vayas siempre en llano y sin maletas.

En fin que poner un piñón de 16 dientes para poder llanear cómodo a 120 en una Himalayan es buscar peras al olmo y para eso mejor otra moto. El desarrollo de serie con el de 15 lo veo muy equilibrado y aun así un pelín largo para off road intenso ya que te obliga a ir en primera en muchos terrenos que con cualquier otra moto irías en segunda o incluso tercera. Lo ideal sería una sexta marcha, como ya hemos comentado.

Kubi74
18/01/2021, 20:53
Yo ya voy teniendo ganas de acabar el rodaje, pero con la situación actual y el trabajo, hoy he alcanzado los primeros 420 kilómetros, así que me queda rodaje para rato, ya llevo 1 mes y algo con ella. Para colmo soy bastante sibarita con mis motos y le estoy haciendo el rodaje estrictamente como indica el manual, así que no queda otra que armarse de paciencia.
Lo que sí he notado es que ya no se cala tanto como a los primeros 300 kilómetros, como que el motor va mejor de compresión y también se va notando menos tosca la moto en general. La verdad es que cada día me gusta más.

manchi
19/01/2021, 12:03
Si, estos motores van soltandose poco a poco. Yo ya he comentado mas veces que hasta que no llevé 6 o 7 mil no noté que iba ya suelto del todo.

Por otro lado con la tontería ya empezamos a estar unos cuantos en el foro con la Himalayan. No creo que sea nunca una superventas pero si que parece la moto que tiene su nicho de mercado dadas sus características y me da la impresión que triunfa mas con los veteranos que con los jóvenes del A2

daviddt
19/01/2021, 12:39
eso es que nos la estáis vendiendo bien por aquí Manchi jeje....
Sí que es cierto que ya van unas cuantas por aquí....por algo será!

rmartito
19/01/2021, 16:51
Es cierto que ya somos unos cuantos. Y casi todos peinando canas, cuando podría parecer una moto para iniciación o para novatos.

Si no vas a hacer habitualmente autovía, en carretera te valen sus 90-110, y en campo pretendes llegar simplemente, sin necesidad de llegar el primero ni ir dando brincos (aunque ojito en la power lap jeje) es una moto muy valida. Robusta, sencilla, fiable y económica.

O como segunda moto muy polivalente, recadera y campera, también es una excelente opción.

vgreno2000
19/01/2021, 18:33
Suscribo lo dicho por los compañeros.
Creo que es una moto honesta, que te da lo necesario para lo que está diseñada, que por cierto está muy bien pensada y es muy equilibrada. Es una moto que funciona muy bien en su conjunto.
Quizás los jóvenes buscan prestaciones y no llegan a apreciar las bondades de este tipo de motos, pero seguro que hay excepciones como entre los que peinamos canas

manchi
19/01/2021, 20:29
Si, hay valores distintos según la edad. Cuando me compré mi primera moto puse "sobre el papel" todos los modelos que podría comprar y las finalistas, junto a alguna otra, fueron una Gilera XR1 125 y una Honda XL200 París Dakar. La Gilera 27cv declarados y la Honda solo 16 cv....con 18 años y en una época que imperaban las prestaciones sobre otras cosas la lección fué clara pero hoy en día sin duda cogería la XL 200 (luego por cosas de la vida tuvimos una en casa).

De todas formas aunque la Himalayan te acaba "conquistando" por sus virtudes tiene sus defectos, no lo olvidemos, y tampoco es la moto perfecta ni mucho menos. Aunque en mi caso la sonrrisita al conducirla me hace olvidar sus defectos :-P

Kubi74
19/01/2021, 21:10
Totalmente de acuerdo. No soy novato, pues voy camino de las 47 primaveras y por mi garaje han pasado 26 motos de cilindradas bajas, medias y altas de diferentes tipos, aunque trail, la Himalayan es la primera, y tengo que decir, que es una moto que, sin ser perfecta, porque ninguna lo es, cumple para todo lo que la necesito y viviendo en el entorno de sierra y carreteras comarcales en el que vivo, es ideal. Si a diario no tuviera más remedio que coger autovías o autopistas para desplazarme, quizá no la hubiera comprado, pero no es el caso y es más, a poco que pasemos esta situación tan anormal, tengo previsto viajar con ella a Serbia de momento y a muchos otros lugares en un futuro.

rmartito
19/01/2021, 21:18
Pues fíjate que yo, de momento, no la encuentro defectos, al menos en lo esencial.
Para mí un defecto es algo negativo, que lo es por un error de diseño, y que podría solventarse.

La Hima, para mí, lo que tiene son "características" intrínsecas a diseño, que la "limitan", pero no lo llamaría defectos.

A saber:
1) es pesada (para ser un mono de aire de 400cc). Pero vale 4.400€ y queremos que sea robusta y tenga buena capacidad de carga. Luego aleaciones exóticas y ligeras no puede haber, solo acero. Y no podemos escatimar en la cantidad de acero si queremos esa robustez.
2) es lenta, solo 25CV. Tiene la misma potencia específica (CV/litro) que las Dominator 650, XT600, DR650... Motos con arquitectura similar. Luego no es que tenga poca potencia, es que tiene poca cilindrada.
Por cierto, no me cansaré de decir que si le aplicásemos un +10% de error de velocímetro, como a cualquier japo, sería una moto de crucero de 120 y punta de 155
3) tiene poca altura libre al suelo, y recorrido de suspensiones moderado (no diré poco). Pero si queremos una altura del asiento baja, no hay otras opciones. Y es que la física es tozuda.

Si si veo defectos, cosas no tan esenciales como:
1) creo que la brújula es poco precisa (digo creo porque no soy un as orientándome, y aún así creo que falla bastante)
2) el termómetro de temperatura exterior es de risa.
3) es muy ancha de cárter y chasis, y no es lo ideal para conducir de pie. Si para pasar un socavón y aligerar la suspensión, pero no es ideal para llevarla sistemáticamente de pie.
4) no llevar ABS desconecta le de serie

Seguro que a medida que haga km iré viendo más cosas, pero ahora, no se si fruto de la ceguera propia del enamoramiento inicial, o fruto de la poca experiencia, no le veo defectos, sino limitaciones.

manchi
19/01/2021, 21:36
Hombre, visto a si mas que defectos efectivamente serían cosas que la harían ser "mas deseable". Siendo realistas y sin pretender que pese por ejemplo 30 kg menos yo si que pediría un poco mas de potencia (4-5 cv mas, bien conseguidos a base de un poco mas de cilindrada o bien optimizando) y una sexta velocidad, con esto me conformaba :lol:. Lo de la potencia se puede conseguir algo con el kit de subida de cilindrada + powertronic, pero lo de la sexta tiene mala solución.

manchi
24/01/2021, 22:10
Video de novedades 2021 que basicamente son 3 colores nuevos. Lo que ocurre que por lo menos en España con la moratoria Euro 4 creo que no se están vendiendo las 2020 Euro 5 con interruptor de ABS y demás mejoras.

El video tiene alguna imagen chula:


https://youtu.be/5ZUzpfwgLiQ

Kubi74
24/01/2021, 22:28
Mirándolo por ahí, prefiero el color de la que elegí y si encima con la euro5 vendrá más capada o con más historias, casi mejor la euro4. Ya le instalé toma USB, toma de 12V e interruptor de luces de emergencia. El interruptor de ABS no he querido ponérselo porque no lo veo necesario para mi conducción, y si algún día lo preciso, la monto en el caballete, le meto primera y segunda, después punto muerto y ABS desconectado.

rmartito
24/01/2021, 22:35
A mi también me sigue gustando más la Gravel Grey que estas nuevas.
(Gracias a Dios, si no que bajón jaja)

Y efectivamente, el resto de cosas que trae, es “frustrante” que no las trajera ya de lo sencillas que son, pero precisamente por eso no son complicadas ni caras de poner.

Lo del ABS, estoy a la espera del interruptor, y hago cio Koji.

Pero lo veo 2 desventajas.
1) hay veces que entras en una pista facilona, no lo desconectas, y poco a poco de va complicando, y a lo mejor cuando quieres desconectarlo no es el mejor momento (ni terreno) para parar y subir la moto al caballete (ya me ha pasado)
2) cuando vuelves a carretera hay que parar el motor para conectarlo. Esto es menos trastorno, pero bueno, hay que hacerlo.

Kubi74
24/01/2021, 23:17
A mi también me sigue gustando más la Gravel Grey que estas nuevas.
(Gracias a Dios, si no que bajón jaja)

Y efectivamente, el resto de cosas que trae, es “frustrante” que no las trajera ya de lo sencillas que son, pero precisamente por eso no son complicadas ni caras de poner.

Lo del ABS, estoy a la espera del interruptor, y hago cio Koji.

Pero lo veo 2 desventajas.
1) hay veces que entras en una pista facilona, no lo desconectas, y poco a poco de va complicando, y a lo mejor cuando quieres desconectarlo no es el mejor momento (ni terreno) para parar y subir la moto al caballete (ya me ha pasado)
2) cuando vuelves a carretera hay que parar el motor para conectarlo. Esto es menos trastorno, pero bueno, hay que hacerlo.

Ya te digo que no me supone un problema porque no voy a hacer motocross con esa moto, simplemente coger una pista en plan paseo y tranquilamente sin más aspiraciones, y para eso no me estorba lo del ABS, si no, ya le habría puesto el interruptor cuando le instalé todo lo demás. Vivo en plena sierra y ya he cogido la moto por pistas y no creas que en buen estado, y en ningún momento he notado ni que entrase el ABS, ni que me haya resultado un problema, es cuestión de para que y como uses la moto y la verdad, de momento así se queda. Que un día quiero hacer un poco el cabra? Pues antes de salir del asfalto le hago lo comentado anteriormente y la dejo así todo el recorrido, de hecho, de las 26 motos que he tenido, tan solo 3 tenían abs.

rmartito
25/01/2021, 15:53
Solo como curiosidad. Me ha llegado hoy este parque cortesía de Royal Enfield Ibérica.

- Cartera que creo que tiene el tamaño de la documentación de la moto (es piel auténtica)
- 4 posavasos de madera
- pin

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210125/58095cd2c210b47592f1dc3fb856cc2c.jpg

Kubi74
25/01/2021, 16:10
Solo como curiosidad. Me ha llegado hoy este parque cortesía de Royal Enfield Ibérica.

- Cartera que creo que tiene el tamaño de la documentación de la moto (es piel auténtica)
- 4 posavasos de madera
- pin

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210125/58095cd2c210b47592f1dc3fb856cc2c.jpg

Que te lo han regalado así sin más?

rmartito
25/01/2021, 16:24
Si. El viernes me llamó el de Seur que tenía un paquete para mí, pero estaba en la dirección del chalet (cosa que me entrañó porque no pido nada con envío allí ya que solo voy los veranos)


Le dije que me lo dejara en la central de Seur de Valladolid, y hoy cuando lo he recogido tenía esta sorpresa
Claro, yo estoy empadronado en el chalet, y la documentación de la moto está allí lógicamente.por lo que se ve que lo han enviado tomando la dirección de la moto, y me lo han enviado sin más.


No me habían informado que me iba a llegar, ni por supuesto yo lo he pedido ni había visto que existiera este detalle

Kubi74
25/01/2021, 18:17
Si. El viernes me llamó el de Seur que tenía un paquete para mí, pero estaba en la dirección del chalet (cosa que me entrañó porque no pido nada con envío allí ya que solo voy los veranos)


Le dije que me lo dejara en la central de Seur de Valladolid, y hoy cuando lo he recogido tenía esta sorpresa
Claro, yo estoy empadronado en el chalet, y la documentación de la moto está allí lógicamente.por lo que se ve que lo han enviado tomando la dirección de la moto, y me lo han enviado sin más.


No me habían informado que me iba a llegar, ni por supuesto yo lo he pedido ni había visto que existiera este detalle

Yo compré la moto a principios de diciembre del año pasado, y creo que tú también la compraste hace poco, verdad?
Sabes si se trata de algo promocional a nivel nacional o simplemente es aleatorio y a nivel concesionario?

rmartito
25/01/2021, 18:42
Yo compré la moto a principios de diciembre del año pasado, y creo que tú también la compraste hace poco, verdad?
Sabes si se trata de algo promocional a nivel nacional o simplemente es aleatorio y a nivel concesionario?

Puente ni idea. La mía tiene matricula del 14/12/2020

Dudo que sea por concesionario, ya que les insistí que aunque la moto se daba de alta en el chalet, cualquier comunicación o envió me lo hiciesen a Valladolid (estoy pendiente, por ejemplo, de la documentación, de momento solo tengo la provisional)

Por otra parte, la carta la firma el Director comercial de Royal Enfield Ibérica, el importador Motorien (Valencia)

Igual ellos te saben decir, y si por lo que sea no estabas incluido en esta promo, a lo mejor incluso meterte.

Pepe palotes
25/01/2021, 18:44
Ya te digo que no me supone un problema porque no voy a hacer motocross con esa moto, simplemente coger una pista en plan paseo y tranquilamente sin más aspiraciones, y para eso no me estorba lo del ABS, si no, ya le habría puesto el interruptor cuando le instalé todo lo demás. Vivo en plena sierra y ya he cogido la moto por pistas y no creas que en buen estado, y en ningún momento he notado ni que entrase el ABS, ni que me haya resultado un problema, es cuestión de para que y como uses la moto y la verdad, de momento así se queda. Que un día quiero hacer un poco el cabra? Pues antes de salir del asfalto le hago lo comentado anteriormente y la dejo así todo el recorrido, de hecho, de las 26 motos que he tenido, tan solo 3 tenían abs.

Pues yo no me fiaría mucho del abs. De las 3 motos con abs hiciste campo? Te lo digo porque a mí se me olvidó sacarlo y en una pista bajando algo rápido... Unos 80 km/h, casi me caigo por un barranco y salve por el freno motor y delantero. Todo por olvidarme de sacarlo.
No se cuan intrusivo es en la re, pero si está para carretera puede alargar mucho la frenada

JordiTrident
25/01/2021, 18:48
Solo como curiosidad. Me ha llegado hoy este parque cortesía de Royal Enfield Ibérica.

- Cartera que creo que tiene el tamaño de la documentación de la moto (es piel auténtica)
- 4 posavasos de madera
- pin



Pues un buen detallazo. Lo cierto es que cuidan mucho la imagen de marca, la semana pasada estuve en el concesionario de Barcelona y da gusto el rollo clásico que desprende.

Salut i kms

Kubi74
25/01/2021, 18:58
Pues yo no me fiaría mucho del abs. De las 3 motos con abs hiciste campo? Te lo digo porque a mí se me olvidó sacarlo y en una pista bajando algo rápido... Unos 80 km/h, casi me caigo por un barranco y salve por el freno motor y delantero. Todo por olvidarme de sacarlo.
No se cuan intrusivo es en la re, pero si está para carretera puede alargar mucho la frenada

Tú lo has dicho, bajabas por una pista a 80 kmh. Créeme que no me veré en esas, y si me da la vena, lo dicho, justo antes de salir del asfalto, caballete y ABS desconectado en 1 segundo.

Kubi74
25/01/2021, 19:00
Puente ni idea. La mía tiene matricula del 14/12/2020

Dudo que sea por concesionario, ya que les insistí que aunque la moto se daba de alta en el chalet, cualquier comunicación o envió me lo hiciesen a Valladolid (estoy pendiente, por ejemplo, de la documentación, de momento solo tengo la provisional)

Por otra parte, la carta la firma el Director comercial de Royal Enfield Ibérica, el importador Motorien (Valencia)

Igual ellos te saben decir, y si por lo que sea no estabas incluido en esta promo, a lo mejor incluso meterte.

Creo que se confundieron de dirección y te enviaron mi pack, está claro :lol:

rmartito
25/01/2021, 19:24
Creo que se confundieron de dirección y te enviaron mi pack, está claro :lol:

Jajajaja pues muchas gracias!!!

Kubi74
25/01/2021, 19:45
Jajajaja pues muchas gracias!!!

No cuela, no? Jajajajaj

rmartito
25/01/2021, 20:02
No cuela, no? Jajajajaj

Escríbeles seguro que te incluyen si es que no estás ya incluido.
Piensa que a mi me ha llegado hoy. Puede que haya envíos pendientes.

Kubi74
25/01/2021, 20:31
Escríbeles seguro que te incluyen si es que no estás ya incluido.
Piensa que a mi me ha llegado hoy. Puede que haya envíos pendientes.

El NO ya lo tengo, así que les escribiré a ver que pasa.

rubi
25/01/2021, 21:35
Por lo que he leído por ahí se lo dan a todos los compradores

Kique
25/01/2021, 23:53
Vaya, Al final me la voy a tener que comprar. Todo sea por pillar el paxk ese molón .
Cada día estoy más enamorado de la Hima. Mecachis...que malo es el amor no correspondido!!!

manchi
26/01/2021, 14:21
Ya he puesto la foto de la curva de potencia en el hilo de la CRF300, aquí os dejo las de potencia y par y el enlace a la fuente.

Son una comparativa con la BMW 310 y la Versys. Dos motos de la misma "categoría" que la himalayan. Viendo la curva de potencia y especialmente la de par se entienden muchas cosas:

https://www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2018/06/061318-2018-300cc-adv-shootout-torque-dyno-546x388.png

https://www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2018/06/061318-2018-300cc-adv-shootout-hp-dyno-546x388.png

Un motor diseñado para ofrecer par sin preocuparse de la potencia máxima. Además con estos régímenes de giro seguramente sea un motor muy duradero.


https://www.motorcycle.com/shoot-outs/three-amigos-300cc-adv-bike-comparison-bmw-g-310-gs-vs-kawasaki-versys-x-300-vs-royal-enfield-himalayan/attachment/061318-2018-300cc-adv-shootout-hp-dyno

RobertoDT
26/01/2021, 17:32
Un motor que te lo da todo donde las demás no dan "nada".
Me gustan esas curvas de par y potencia.

RobertoDT
26/01/2021, 17:35
Por cierto, como regalo de bienvenida a mi me enviaron un llavero de cuero y un Buff con el logo de la marca.
Quizá mas sencillo, pero también es un detalle chulo.

vgreno2000
27/01/2021, 17:40
Muy interesantes las comparativas de curvas de potencia y par, como bien dices se entienden muchas cosas

Kubi74
29/01/2021, 10:19
Escríbeles seguro que te incluyen si es que no estás ya incluido.
Piensa que a mi me ha llegado hoy. Puede que haya envíos pendientes.

Lo que son las cosas, si no es por ti que lo comentaste aquí, me quedo sin regalito. Me lo enviaron la semana pasada, pero lo hicieron a una dirección incorrecta en otra ciudad distinta. Te hice caso y les escribí preguntando si se trataba de un obsequio aleatorio o para todos los compradores, y ahí fue cuando me dijeron que lo habían enviado pero que Seur les había notificado que no existía esa calle en esa ciudad. Ya está todo arreglado y me acaban de comunicar que me lo van a enviar a la dirección correcta la semana que viene. Ya os comentaré que me llega. Gracias Rmartito, si no es por ti, se hubiera quedado por ahí pululando y yo sin saber siquiera que existía.

rmartito
29/01/2021, 10:39
Lo que son las cosas, si no es por ti que lo comentaste aquí, me quedo sin regalito. Me lo enviaron la semana pasada, pero lo hicieron a una dirección incorrecta en otra ciudad distinta. Te hice caso y les escribí preguntando si se trataba de un obsequio aleatorio o para todos los compradores, y ahí fue cuando me dijeron que lo habían enviado pero que Seur les había notificado que no existía esa calle en esa ciudad. Ya está todo arreglado y me acaban de comunicar que me lo van a enviar a la dirección correcta la semana que viene. Ya os comentaré que me llega. Gracias Rmartito, si no es por ti, se hubiera quedado por ahí pululando y yo sin saber siquiera que existía.

Me alegro!!!

manchi
29/01/2021, 18:23
Detalles de marca, se nota que RE no es como otras.

A mi no me llegaron ya que en esa época no se daba y se empezaron a dar creo con las primeras 650cc

JordiTrident
01/02/2021, 00:08
No se si ya estaba por aquí...pero unas Himas dando saltitos

https://youtu.be/i_4GBroLMdo

salut i kms

manchi
01/02/2021, 10:23
Si no es ese creo que si que se puso uno similar.

Las jodidas son duras: si no se parten por la mitad en esos vuelos ya no se parten :lol:.

Ayer me estuve preparando una nueva caja de herramientas para la Himalayan y me dieron unas ganas de sacarla a pasear...:enchufao:

Dos años con ella y no me cansa, al contrario, siempre con ganas de sacarla a pasear.

JulioRR
01/02/2021, 12:28
No se si ya estaba por aquí...pero unas Himas dando saltitos

https://youtu.be/i_4GBroLMdo

salut i kms
Estas son conevalve pata negra.

Terrakan
01/02/2021, 13:16
Me parece que por mucho que nos empeñemos las Himalayan no están pensadas para estos saltos .

Quizás este otro tipo de rutas sean mas apropiadas para ellas. He puesto este video al azar, ya que este grupo tienen infinidad de buenas rutas e incluso si buscais de los primeros videos que hicieron vereis como llegaron a las Himalayan. He dicho grupo , pero tal vez a estas alturas ya no queda mas que uno.


https://www.youtube.com/watch?v=_P_6iT1PzFk

JordiTrident
01/02/2021, 15:16
Me parece que por mucho que nos empeñemos las Himalayan no están pensadas para estos saltos .

Quizás este otro tipo de rutas sean mas apropiadas para ellas. He puesto este video al azar, ya que este grupo tienen infinidad de buenas rutas e incluso si buscais de los primeros videos que hicieron vereis como llegaron a las Himalayan. He dicho grupo , pero tal vez a estas alturas ya no queda mas que uno.



Totalmente de acuerdo. Yo lo tengo claro y lo he puesto más como curiosidad que otra cosa. Sobre las rutillas por carreteras secundarias, terciarias, pistas asfaltadas y sin asfaltar de turismo disfrutando del paisaje pues ... ideal!!!!

Salut i kms

manchi
06/02/2021, 15:01
Video bastante largo pero interesante. Hasta el minuto 9:30 aproximadamente es lo que sería la "prueba" y luego es una conversación contrastando opiniones:


https://youtu.be/fPaj10lHep4

emónades
09/02/2021, 22:38
Buenas noches. Llevo días leyendo el foro y tengo casi decidida su compra. Estoy esperando a ver si me desconfinan y puedo ir a probarla, aunque leyendo este foro es casi como si ya lo hubiese hecho jajajaja. Quiero compartir con vosotros una noticia que he encontrado en internet y no sé si será un fake o no, sobre la versión 2021. De todas formas pone que se presenta mañana, así que saldremos pronto de dudas.

https://www.motoroids.com/news/2021-royal-enfield-himalayan-spied-in-silver-shade-ahead-of-launch/

manchi
09/02/2021, 22:51
Bienvenido al foro.

Puede ser muy posible. Hay un par de mejoras sobre el modelo Euro5 que se presentó en 2020 (con doble catalizador, interruptor de ABS y alguna cosilla mas), pero que creo que como se ha ido retrasando la Euro 5 han ido mejorando para 2021. La pantalla mas grande me parece un acierto porque la actual está en tierra de nadie y se queda corta en protección. Debería ser mas grande, como la que ponen o mas pequeña. La otra "gran" novedad es el sistema de navegación de RE que no ser que tal resultará. Si incrementa mucho es precio a mi me sobra a no ser que admita tracks y navegación off desde el movil, en cuyo caso te ahorra el llevar el movil expuesto.

rmartito
10/02/2021, 09:21
Buenas noches. Llevo días leyendo el foro y tengo casi decidida su compra. Estoy esperando a ver si me desconfinan y puedo ir a probarla, aunque leyendo este foro es casi como si ya lo hubiese hecho jajajaja. Quiero compartir con vosotros una noticia que he encontrado en internet y no sé si será un fake o no, sobre la versión 2021. De todas formas pone que se presenta mañana, así que saldremos pronto de dudas.

https://www.motoroids.com/news/2021-royal-enfield-himalayan-spied-in-silver-shade-ahead-of-launch/

Bienvenido!!!
Es una moto que engancha, peor no es para todo el mundo. haces bien en probarla antes.

A ver si pronto puedes, no sólo porque pruebes tú la moto, sino porque será señal de que la pandemia remite!!!

vgreno2000
11/02/2021, 10:42
Bienvenido al foro!!
Yo estoy encantado con mi Hima, y toda mejora es bienvenida, aunque de las que trae la nueva solo me apetece la pantalla más grande.
Ni el GPS ni el botón de ABS (que es solo para la trasera), prefiero montar un interruptor que actúe sobre los dos trenes.
Y el GPS llevo el móvil que me parece mejor.
Y ni hablar de los catalizadores que ahora lleva, eso no lo veo positivo...
Ahora si lleva el rack más grande y reforzado es bueno, igual que la pantalla más grande.
Los colores habrá que verlos en vivo, pero parecen muy bonitos, a mi me gustó el Silver.
También parece traer una pequeña tapa adicional en el lateral, donde va alojada la batería/filtro de aire que cubre el agujero de abajo

rmartito
13/02/2021, 16:57
Hoy dando una vuelta con la Hima, ciudad, nacional y campo, me vuelvo a quedar encantado de lo bien que va y lo agradable que es para todo uso.

Me recuerda mucho a mi ex SR250 en cuanto a manejabilidad y PESO... y es cierto que no sea si será por el asiento y el CdG bajo, pero los 192 kg de la Hima se sienten como los 130 kg de la SR250, excepto maniobrando la en parado.

Y en marcha la noto similar de peso a mí XT600 43f, a mi ex CRF250L o mi ex TE630, a las que saca 35 kg
Solo la DT125 sí que la noto más ligera... más "bicicleta"...
Hablo de hacer trail, no endurear.

Y si en campo no vas a buscar los problemas ni a dar brincos, y en On no haces autovía y en carretera te valen esos 90-110 km/h, pocas pegas puedo ponerle.

Tusky
13/02/2021, 19:10
Es una maravilla de moto. Es lo que dice rmartito, no se si es por el asiento o por el centro de gravedad bajo o qué pero se nota súper ágil en marcha, hace que te apetezca meterte por todas partes con ella. Encima es preciosa se mire por donde se mire. Habrá que ver el modelo Euro5 que tal ese si vale la pena respecto a la euro4.

manchi
13/02/2021, 21:09
https://youtu.be/cptqs5ubm-g

Buenos videos de propaganda:


https://youtu.be/vVxSL5JCrZ8

vgreno2000
13/02/2021, 22:35
https://youtu.be/EtFE6Q8QbeA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vgreno2000
13/02/2021, 22:36
https://youtu.be/EtFE6Q8QbeA
Este vídeo en inglés explica las novedades de la 2021


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
14/02/2021, 11:44
https://youtu.be/5OQG-h4bLSk

rmartito
15/02/2021, 11:54
Alguien ha testado cómo va la reserva de la Himalayan?
Me da la sensación que la 1ª mitad del recorrido de la aguja baja muy despacio, y la 2ª mitad baja echando pipas...

Tiene luz de reserva? Me da la sensación de que no, pero ayer, después de llevar unos 30 km con el Trip F activado, empezó a marcar la brújula una cosa muy rara... de manera intermitente cambiaba la dirección por las letras "CH" (me parece que ponía CH, pero mi vista ya no es lo que era, y parpadeaba...). Y cuando reposté se apagó, así que doy por sentado que era una señal de reserva?

La verdad que "acongoja" un poco ver la aguja hundida en la zona roja, el trip F encendido hace 80-90 km y esa señal intermitente en la brújula (alguien sabe asegurarme que está relacionada con el combustible, y no es otra señal?)
Pero reposté y solo entraron 10,52 litros, y lo llené yo mismo, bien hasta la boca.

Como orientación, a quien le interese, con 10,52 litros he recorrido 320 km, con 30% off light, y 70% carretera a 80-85-90, y alguna vez puntualmente a 100
Es decir, 3,28 litros cada 100 km.
Con poca ciudad, pero tiempos de calentamiento premeditadamente largos (mínimo 2-3 minutos la primera vez del día)
Velocidad media 40 km/h

Es decir, aún quedaban 4 litros en el depósito?
Podría haber recorrido 122 km más? (320+122= 442 km)

Al final creo que voy a usar la llave de paso en la posición RES para hacerme una idea más certera de la autonomía total. O incluso llevarme una garrafa para ver cuando se queda "tirada".
Porque meda la sensación que es muy alarmista, y terminas repostando cuando te queda aún 1/3 del depósito.

HC
15/02/2021, 12:01
Creo que lo de la brújula puede ser que se descalibrase, y parpadea mientras se calibra de nuevo... aunque creo recordar que tenía una alarma cuando había hielo, aunque a mi nunca se me ha puesto.

Luz de reserva no tiene, yo lleno casi siempre cuando ya voy por 90-100 de Trip F y nunca me han entrado mas de 13 litros, con lo cual le tiene que quedar para hacer algunos km mas tranquilamente, aunque nunca apuro mas de eso.

rmartito
15/02/2021, 12:05
Creo que lo de la brújula puede ser que se descalibrase, y parpadea mientras se calibra de nuevo... aunque creo recordar que tenía una alarma cuando había hielo, aunque a mi nunca se me ha puesto.

Puede ser.. quizás dejó de parpadear no por repostar, si no porque, obviamente para ello, apagué el motor y lo volví a encender.

rmartito
15/02/2021, 12:07
Puede ser.. quizás dejó de parpadear no por repostar, si no porque, obviamente para ello, apagué el motor y lo volví a encender.

Creo que llevas razón, he visto esto por ahí...

"Si la brújula digital entra en modo de calibración (“CA” comienza a parpadear)"

rmartito
15/02/2021, 12:10
Ayer me quedé sin gasolina en la Himalayan.

Normalmente desde que se activa el parcial de reserva hago 120 km y hecho gasolina, pero he llegado a hacer 140 km en reserva sin problemas. Ayer con 129 km en reserva me empezó a dar tirones e hice los últimos 5 km hasta la gasolinera a puntita de gas. Casi no llego.

Entraron 14,45 litros y la media me salió a 3,8 litros a los 100. Normalmente gasta menos pero el domingo hice unos 120 km por autovía con el gas abierto a tope y ahí creo que la moto viene a gastar mas de 4 litros seguro.

Conclusión: por seguridad no hacer mas de 120 km en reserva.

Ahora leo esto, a tener en cuenta...
Creo que 100 km desde que se activa el Trip F puede ser una dato fiable.

rmartito
15/02/2021, 12:21
Según el manual tiene:

Todas las medidas pueden tener un error de +-0,5 litros

Capacidad total del tanque: 15 litros
Trip F: se activa cuando quedan 5,5 litros
Llave de paso de Reserva: se activa cuando quedan 3 litros

Suponiendo que de los 15 litros totales puedas repostar un máximo de ¿14,5? con un consumo de 3,5 litros cada 100 km (¿es posible que una vez acabado el rodaje sea un consumo realista orientativo?) tenga:

- Autonomía hasta que se activa Trip F: 260 km (9 litros)
- Autonomía hasta que hay que abrir llave de paso "RES": 330 km (11,5 litros)
- Autonomía total: 410 km (14,5 litros)

manchi
15/02/2021, 20:28
No entiendo muy bién lo que llamas llave de paso de Reserva ¿Eso existe?

En mi caso en uso actual que le doy a la moto suelo hacer entre 220-240 antes de que se encienda el trip F que es la reserva propiamente dicha (si voy "a fuego" me puede entral el F a los 180 km -máximo consumo-). En F hago como mucho 120 km por lo que ya conté pero yendo tranquilo se puede pasar de los 140 perfectamente.

Por tanto a mi en mi uso normal me da una automomía de 340-360. Tened en cuenta que llevo el Boosterplug que le hace gastar algo mas a la moto y que mis trayectos habituales son cortos con periodos de calentamiento. Por carretera a ritmo tranquilo la cosa mejora.

rmartito
15/02/2021, 20:38
No entiendo muy bién lo que llamas llave de paso de Reserva ¿Eso existe?

En mi caso en uso actual que le doy a la moto suelo hacer entre 220-240 antes de que se encienda el trip F que es la reserva propiamente dicha (si voy "a fuego" me puede entral el F a los 180 km -máximo consumo-). En F hago como mucho 120 km por lo que ya conté pero yendo tranquilo se puede pasar de los 140 perfectamente.

Por tanto a mi en mi uso normal me da una automomía de 340-360. Tened en cuenta que llevo el Boosterplug que le hace gastar algo mas a la moto y que mis trayectos habituales son cortos con periodos de calentamiento. Por carretera a ritmo tranquilo la cosa mejora.

Mañana haré prueba empírica y miraré en la moto, pero según el manual la moto lleva la típica llave de paso (o grifo) con 3 posiciones, cerrada, abierta y reserva.

Vamos, lo he leído en un foro de Sudamérica, igual es solo para la primera versión, la de carburador???

manchi
15/02/2021, 20:40
Eso es la carburada. ¿Tu te has leído el manual que te han dado con la moto? :pasa:

¡Hay madréee!

rmartito
15/02/2021, 20:43
O sea, me refería a esto

http://www.motostrail.com/vb2011/webkit-fake-url://20a85fa6-2131-47eb-a2e2-c528dcaf646d/imagejpeg

rmartito
15/02/2021, 20:46
Eso es la carburada. ¿Tu te has leído el manual que te han dado con la moto? :pasa:

¡Hay madréee!

Si lo he leído jaja
Y no tengo en la memoria el hecho de haberlo leído, pero tampoco podría asegurar que no lo había leído.

Hay partes que son tan obvias y tan genéricas de todas las motos, que no me quedan huella en la memoria.

La verdad que esa info de los 3 litros de reserva (grifo) lo he leído en un foro sudamericano y lo he dado por bueno.
Y justo al leerte y contestarte se me ha encendido la bombilla de que eso solo iba a ser para la carburada.

rmartito
15/02/2021, 20:48
Hoy precisamente he estado leyendo el manual buscando esto, sin encontrarlo, y es cuando he disco consciente de que no hay LUZ o testigo de reserva. Solo la aguja y el Trip F, peor no hay lucecita amarilla.

Porque no no la hay, ¿verdad?
Al menos yo no he encontrado nada al respecto.

manchi
15/02/2021, 20:53
No, no está. En el manual si que hablan de ella pero pregunté en el concesionario específicamente y me confirmaron que no, no hay luz. Solo el indicador y el Trip F.

Yo lo que te recomiendo es seguir la regla de no hacer mas de 120 km con el trip F, con eso no tendrás problemas.

rmartito
15/02/2021, 21:27
No, no está. En el manual si que hablan de ella pero pregunté en el concesionario específicamente y me confirmaron que no, no hay luz. Solo el indicador y el Trip F.

Yo lo que te recomiendo es seguir la regla de no hacer mas de 120 km con el trip F, con eso no tendrás problemas.


La verdad que es bastante alarmista el Trip F ya que te salta cuando has consumido aprox 2/3 del depósito.
Por una parte está bien, porque inconscientemente cuando lo ves ya te pones en modo repostar. Pero si lo piensas es muchísimo margen.
Pero no deja de ser muy alarmista, o llámalo conservador, como prefieras.

HC
17/02/2021, 13:18
Es una reserva pensada para el Himalaya... ;)

manchi
19/02/2021, 22:31
Parece que algunos le sacan partido hasta para otros usos a la humilde Himalayan:


https://youtu.be/zhjjo2XEQPg

manchi
20/02/2021, 07:47
Y desde RE siguen haciendo videos promocionales muy chulos de la Himalayan:


https://youtu.be/jY0kmXmWpUg


https://youtu.be/n9lB5cHaT1g

JordiTrident
20/02/2021, 10:23
Videos muy chulos. Gracias manchi.

Salut i kms

JOE VESPINO
03/03/2021, 11:53
Hola, os supongo enterados pero por si acaso os dejo esto, versión euro V con algunas mejoras

https://motos.coches.net/noticias/royal-enfield-himalayan-2021?stc=em-marketing-3001%3Acontent_newsletter-link14

manchi
03/03/2021, 20:09
Si, ya lo hemos comentado por aquí, gracias.

Son pequeños detalles pero que la hacen un producto mas interesante todavía. Personalmente en lugar del navegador preferiría 5 cv mas :lol:

manchi
12/03/2021, 23:15
No puedo resistirme a comentar este "caso":

¡Lo que hay que ver!. Oye, ¡que se le ha roto el embrague a la Himalayan!

No hay mas que ver el video para saber que no se le ha roto ¡Se lo ha roto!. Circular km tras km por una pista de arena en primera quemando embrague es la mejor manera de romperlo. Manolete, manolete....


https://youtu.be/3gQ6M9JnqXI


Si que es cierto que por lo que dicen el embrague no admite mucho abuso (venden un kit reforzado que ya lo tengo en casa "por si acaso" pero yo es que apenas uso el embrague y nunca he notado nada raro), pero de ahí a que se fastide en unos pocos km. Y en lugar de decir "no sabemos conducir en arena y hemos jodido la moto" van y dicen "Himalayan rota" Queda DPM para que haya mas visitas pero vamos que...

ernestoruiz
13/03/2021, 21:07
Cual seria la tecnica buena en ese camino?
Yo seguro que lo quemo igual que el rubio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
14/03/2021, 09:31
Yo no soy muy experto en arena, la verdad mi experiencia se limita a algunos arenales en zonas de Valladolid y Guadalajara y unas cuantas pistas de arena en zonas costeras (Delta del Ebro y Algarbe portugues), pero lo ideal es ir en marchar largas, llevar la mayor velocidad posible para evitar que la moto se hunda, no cortar gas, y aligerar el tren delantero lo que se pueda, aunque en esas condiciones la moto se mueve bastante y tienes que acostumbrarte a ese bamboleo. En este caso llevan motos poco potentes (malo, para arena es mejor motos potentes y ligeras para "volar") y van muy cargados, además de que como no tienen experiencia a la que la moto se les mueve un poco agarran el embrague y se vuelven a hundir. Quizá lo mejor que podían haber hecho es ir "fuera de pista" en los márgenes donde hay mas vejetación y por tanto es mas consistente el suelo (al menos es lo que yo habría hecho en esas condiciones de moto y carga).

Creo que lo mejor que podrían haber hecho es darse media vuelta y buscar otro camino: ni las motos ni los pilotos estaban preparados.

rubi
14/03/2021, 22:38
Un colega nuestro decía que en la arena "culo atrás y gas". Eso funciona

josemari
14/03/2021, 22:58
Yo no soy muy experto en arena, la verdad mi experiencia se limita a algunos arenales en zonas de Valladolid y Guadalajara y unas cuantas pistas de arena en zonas costeras (Delta del Ebro y Algarbe portugues), pero lo ideal es ir en marchar largas, llevar la mayor velocidad posible para evitar que la moto se hunda, no cortar gas, y aligerar el tren delantero lo que se pueda, aunque en esas condiciones la moto se mueve bastante y tienes que acostumbrarte a ese bamboleo. En este caso llevan motos poco potentes (malo, para arena es mejor motos potentes y ligeras para "volar") y van muy cargados, además de que como no tienen experiencia a la que la moto se les mueve un poco agarran el embrague y se vuelven a hundir. Quizá lo mejor que podían haber hecho es ir "fuera de pista" en los márgenes donde hay mas vejetación y por tanto es mas consistente el suelo (al menos es lo que yo habría hecho en esas condiciones de moto y carga).

Creo que lo mejor que podrían haber hecho es darse media vuelta y buscar otro camino: ni las motos ni los pilotos estaban preparados.

Yo apostaría más por la poca preparación del zagal que por la moto.

:birra:

Azorzgz
15/03/2021, 00:06
En arena como en nieve o barro, culo atras, tren delantero lo mas ligero posible, gas constante y conducir timoneando la moto con la rueda trasera

josemari
15/03/2021, 00:54
En arena como en nieve o barro, culo atras, tren delantero lo mas ligero posible, gas constante y conducir timoneando la moto con la rueda trasera

+1

:birra:

luismi07
15/03/2021, 19:00
En arena como en nieve o barro, culo atras, tren delantero lo mas ligero posible, gas constante y conducir timoneando la moto con la rueda trasera

Si, si. Esa es la teoría "mas que demostrada". Pero ahora a ver quien de los comunes de los mortales, tiene web de cuando te viene el barro a mogollón, se tira para atras timonea con la rueda trasera y acelera como alma que lleva el diablo. Ja :lol:

anot
16/03/2021, 23:33
Si, si. Esa es la teoría "mas que demostrada". Pero ahora a ver quien de los comunes de los mortales, tiene web de cuando te viene el barro a mogollón, se tira para atras timonea con la rueda trasera y acelera como alma que lleva el diablo. Ja :lol:

Exacto. Y en marchas largas... [emoji1787][emoji1787]

manchi
17/03/2021, 11:21
Ir en marchas largas no significa necesariamente ir "como un loco", solo alcanzar un punto en el que notes que la moto "flota" y no se hunde.

En barro y en arena yo creo que la conducción difiere, al menos yo en barro prefiero llevar marchas no tan largas y luego depende porque hay muchos tipos de barro.

De todas formas la Hima por motor, peso y demás no es una moto muy adecuada para arenales.


Volviendo a "la cosa del asunto" os dejo una Himalayan muy especial:


https://youtu.be/4-XihDM34vI



https://youtu.be/p1owoCFYUs0

Montiel
18/03/2021, 16:22
Madre mía con tanto peso no sé si andará la moto

josemari
18/03/2021, 17:20
Madre mía con tanto peso no sé si andará la moto

+1
Supongo que tendrá una relación mucho más corta.
:birra:

manchi
18/03/2021, 20:30
No os confundáis, a la Hima "le da igual" el peso.

Un día subí por un camino chungo, bastante chungo, con mucha inclinación, piedras como cabezas y algún escalon de casi medio metro (cuando ya vas subiendo muy inclinado los escalones no son tan escalones, claro) yendo yo y mi señora (ella a grito pelado). En orden de marcha entre la Himalayan, servidor con sus 120 kg y la parienta de la que no voy a decir el peso so pena de excomunión, os aseguro que ibamos bién servidos y todavía iba con el desarrollo de serie (ahora lo llevo algo mas corto), y a la jodida Himalayan le da igual llevar 50 que 200 kg encima, hace exactamente lo mismo. Me dejó a cuadros, la verdad priemero simplemente porque subió y luego porque no pegamos panzada en ningún sitio.:o

Por eso aunque lleven 80 o 100 litros de gasolina y el peso de manguera y demás no creo que tengan problemas para moverlos, al menos a velocidades por debajo de 80-90 km/h

josemari
18/03/2021, 20:54
No os confundáis, a la Hima "le da igual" el peso.

Un día subí por un camino chungo, bastante chungo, con mucha inclinación, piedras como cabezas y algún escalon de casi medio metro (cuando ya vas subiendo muy inclinado los escalones no son tan escalones, claro) yendo yo y mi señora (ella a grito pelado). En orden de marcha entre la Himalayan, servidor con sus 120 kg y la parienta de la que no voy a decir el peso so pena de excomunión, os aseguro que ibamos bién servidos y todavía iba con el desarrollo de serie (ahora lo llevo algo mas corto), y a la jodida Himalayan le da igual llevar 50 que 200 kg encima, hace exactamente lo mismo. Me dejó a cuadros, la verdad priemero simplemente porque subió y luego porque no pegamos panzada en ningún sitio.:o

Por eso aunque lleven 80 o 100 litros de gasolina y el peso de manguera y demás no creo que tengan problemas para moverlos, al menos a velocidades por debajo de 80-90 km/h

Pues si no lo cuentas que pueden por la configuración de motor cualquiera puede llegar a pensar lo contrario, se agradece la info a tener en cuenta a posteriori.

:birra:

rmartito
18/03/2021, 21:18
Iba a decir lo mismo que manchi.
Que es sorprendente que a esta moto no le afecta demasiado (en comparación a otras) el viento, la pendiente o el peso.

Corre poco, pero corre siempre igual de poco, sean cuales sean las circunstancias.

Por poner un ejemplo, la CRF250L que tuve tiene diría que prestaciones calcadas, a base de ir siempre 3 ó 4.000 rpm más arriba, pero muy parecidas.
Pues la 250 si acusaba una pendiente pronunciada, o ir 2, o un día de viento.

Salvando las distancias, una GS500 (he tenido 2 GSs y una ER5), que manchi también tiene y quizás puede decir si está de acuerdo, corre mucho, pero que mucho más. Eso es indudable. Y hay una cuesta, y por supuesto sigue corriendo mucho más, Pero por cuantificarlo, diría que sí en una cuesta una Hima pierde el 10% de sus prestaciones, en la misma una GS igual pierde el 30%

Yo siempre digo que la Hima corre como una 250, pero se la siente el empuje de una 500 (no digo que haga la misma aceleración, sino que al sientes esa fuerza)

Supongo que serán beneficios de la carrera larga y la curva de par tan plana. Apenas pierde rpm sean cuales sean las circunstancias.

Tusky
19/03/2021, 02:15
Me ha encantado la frase “corre poco, pero corre siempre igual de poco”. Describe a la perfección a la Himalayan.

daviddt
19/03/2021, 07:04
Un auténtico tractor!!!

josemari
19/03/2021, 07:26
Me ha encantado la frase “corre poco, pero corre siempre igual de poco”. Describe a la perfección a la Himalayan.

+1

:birra:

josemari
19/03/2021, 07:27
Un auténtico tractor!!!

+1

:birra:

manchi
19/03/2021, 13:58
Iba a decir lo mismo que manchi.
Que es sorprendente que a esta moto no le afecta demasiado (en comparación a otras) el viento, la pendiente o el peso.

Corre poco, pero corre siempre igual de poco, sean cuales sean las circunstancias.

Por poner un ejemplo, la CRF250L que tuve tiene diría que prestaciones calcadas, a base de ir siempre 3 ó 4.000 rpm más arriba, pero muy parecidas.
Pues la 250 si acusaba una pendiente pronunciada, o ir 2, o un día de viento.

Salvando las distancias, una GS500 (he tenido 2 GSs y una ER5), que manchi también tiene y quizás puede decir si está de acuerdo, corre mucho, pero que mucho más. Eso es indudable. Y hay una cuesta, y por supuesto sigue corriendo mucho más, Pero por cuantificarlo, diría que sí en una cuesta una Hima pierde el 10% de sus prestaciones, en la misma una GS igual pierde el 30%

Yo siempre digo que la Hima corre como una 250, pero se la siente el empuje de una 500 (no digo que haga la misma aceleración, sino que al sientes esa fuerza)

Supongo que serán beneficios de la carrera larga y la curva de par tan plana. Apenas pierde rpm sean cuales sean las circunstancias.

Ahí le has dado, es una moto "percherona". Un concepto de moto ya extinto, el de "moto pesada de carga" del que creía última representante la Ural pero que veo que tiene una "hija pequeña" en la Himalayan.

Motos que no se vienen abajo facilmente por el par y la curva de sus motores.

Este es un caso que engaña bastante ya que mucha gente lee solo las cifras de potencia y peso y creen con cierta lógica que la moto va a andar poco mas que una 125, pero luego a la hora de la verdad la moto sorprende y cunde mucho mas de lo que parece siempre hablando a nivel de usabilidad del motor.

Yo ahora que aún tengo mas par disponible por el desarrollo corto, voy con dos personas, maleta, pantalla sobreelevada y manoplas grandes (la pantalla y las manoplas ofrecen bastante mas resistencia al viento) y mantiene los 80-90km/h prácticamente a punta de gas.

Si hablamos de prestaciones máximas eso ya va relacionado con la potencia mas que con el par y el caracter del motor y ahí ya la moto "no da para mas", pero si tu vida está por debajo de los 100 km/h con incursiones puntuales por encima de ellos yo creo que es una moto a tener en cuenta para los que hagan trail.

Sinó mirad en Twin Trail que pensaban que iba a ser una "chusta" y se sorprendieron bastante al probarla.

anot
19/03/2021, 14:20
Ahí le has dado, es una moto "percherona". Un concepto de moto ya extinto, el de "moto pesada de carga" del que creía última representante la Ural pero que veo que tiene una "hija pequeña" en la Himalayan.

Motos que no se vienen abajo facilmente por el par y la curva de sus motores.

Este es un caso que engaña bastante ya que mucha gente lee solo las cifras de potencia y peso y creen con cierta lógica que la moto va a andar poco mas que una 125, pero luego a la hora de la verdad la moto sorprende y cunde mucho mas de lo que parece siempre hablando a nivel de usabilidad del motor.

Yo ahora que aún tengo mas par disponible por el desarrollo corto, voy con dos personas, maleta, pantalla sobreelevada y manoplas grandes (la pantalla y las manoplas ofrecen bastante mas resistencia al viento) y mantiene los 80-90km/h prácticamente a punta de gas.

Si hablamos de prestaciones máximas eso ya va relacionado con la potencia mas que con el par y el caracter del motor y ahí ya la moto "no da para mas", pero si tu vida está por debajo de los 100 km/h con incursiones puntuales por encima de ellos yo creo que es una moto a tener en cuenta para los que hagan trail.

Sinó mirad en Twin Trail que pensaban que iba a ser una "chusta" y se sorprendieron bastante al probarla.



Mi VStrom 1000 dice: aguántame el cubata. [emoji1787]

josemari
19/03/2021, 20:46
Ahí le has dado, es una moto "percherona". Un concepto de moto ya extinto, el de "moto pesada de carga" del que creía última representante la Ural pero que veo que tiene una "hija pequeña" en la Himalayan.

Motos que no se vienen abajo facilmente por el par y la curva de sus motores.

Este es un caso que engaña bastante ya que mucha gente lee solo las cifras de potencia y peso y creen con cierta lógica que la moto va a andar poco mas que una 125, pero luego a la hora de la verdad la moto sorprende y cunde mucho mas de lo que parece siempre hablando a nivel de usabilidad del motor.

Yo ahora que aún tengo mas par disponible por el desarrollo corto, voy con dos personas, maleta, pantalla sobreelevada y manoplas grandes (la pantalla y las manoplas ofrecen bastante mas resistencia al viento) y mantiene los 80-90km/h prácticamente a punta de gas.

Si hablamos de prestaciones máximas eso ya va relacionado con la potencia mas que con el par y el caracter del motor y ahí ya la moto "no da para mas", pero si tu vida está por debajo de los 100 km/h con incursiones puntuales por encima de ellos yo creo que es una moto a tener en cuenta para los que hagan trail.

Sinó mirad en Twin Trail que pensaban que iba a ser una "chusta" y se sorprendieron bastante al probarla.



Esa es la definición o el alma de la himalayan, la vida por debajo de los 100 km/h.

:birra:

manchi
20/03/2021, 17:39
Mi VStrom 1000 dice: aguántame el cubata. [emoji1787]

¡Abusón! :salida:

Pablo Solo
21/03/2021, 02:01
Saludos compañeros!

Siempre se comenta lo bajita que es esta moto, que a poco que te metas en faena tocas con el cubre o te empanzas... pero según leo tiene 22cm de altura libre al suelo (y he oído a un indio decir en un vídeo de este hilo que la 2021 tiene 25cm...)
Mi T7 tiene 24cm, si bien es cierto que no es una gran cifra yo no diría que es bajita, ni la una ni la otra.

vgreno2000
21/03/2021, 10:04
Saludos compañeros!

Siempre se comenta lo bajita que es esta moto, que a poco que te metas en faena tocas con el cubre o te empanzas... pero según leo tiene 22cm de altura libre al suelo (y he oído a un indio decir en un vídeo de este hilo que la 2021 tiene 25cm...)
Mi T7 tiene 24cm, si bien es cierto que no es una gran cifra yo no diría que es bajita, ni la una ni la otra.

El problema de la Hima, igual que otras trail no muy orientadas al off es que al montarte bajan mucho.
Se puede solucionar modificando suspensiones, pero el coste es alto para el precio de la moto.
En palabras técnicas, para ajustar el SAG necesariamente has de mejorar las suscripciones.
Hay algún apaño barato para subir precarga de horquilla, aunque me imagino que los hidráulicos no están diseñados para más precarga...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
21/03/2021, 11:04
El problema de la Hima, igual que otras trail no muy orientadas al off es que al montarte bajan mucho.
Se puede solucionar modificando suspensiones, pero el coste es alto para el precio de la moto.
En palabras técnicas, para ajustar el SAG necesariamente has de mejorar las suscripciones.
Hay algún apaño barato para subir precarga de horquilla, aunque me imagino que los hidráulicos no están diseñados para más precarga...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es lo que tiene no tener reglajes de suspensiones, que cuando tocas uno de los parámetros, descompensas los otros, en la Dominator poner muelles más duros implicaba hacer más agujeros en el paso del aceite para no hacer topes de compresión.

:birra:

Olivaw
21/03/2021, 14:55
¿No será al contrario, si pones muelles más duros comprime menos y el paso del hidráulico no es tan rápido como si tuviera muelles más blandos y comprimiera más rápido? Así no haría falta agujerear más, a no ser que se cambie a aceite más viscoso.

No sé, divago.

HC
21/03/2021, 15:50
Saludos compañeros!

Siempre se comenta lo bajita que es esta moto, que a poco que te metas en faena tocas con el cubre o te empanzas... pero según leo tiene 22cm de altura libre al suelo (y he oído a un indio decir en un vídeo de este hilo que la 2021 tiene 25cm...)
Mi T7 tiene 24cm, si bien es cierto que no es una gran cifra yo no diría que es bajita, ni la una ni la otra.

Yo creo que son buenas cifras para una moto trail, para el uso de la moto son más que suficientes. Dudo mucho que la de 2021 tenga más altura libre al suelo porque tiene la misma altura de asiento y eso supondría cambiar todo el chasis.
Yo creo que solo he rozado una vez la panza, y fue en una rambla en Gorafe bajando un escalón bastante pronunciado...

josemari
21/03/2021, 16:01
¿No será al contrario, si pones muelles más duros comprime menos y el paso del hidráulico no es tan rápido como si tuviera muelles más blandos y comprimiera más rápido? Así no haría falta agujerear más, a no ser que se cambie a aceite más viscoso.

No sé, divago.

Más duros eran un 10% solo, con un salto o levantar bien la rueda la caída sigue siendo muy brusca, aunque menor que con muelles originales.

:birra:

Pablo Solo
21/03/2021, 16:56
Yo creo que son buenas cifras para una moto trail, para el uso de la moto son más que suficientes. Dudo mucho que la de 2021 tenga más altura libre al suelo porque tiene la misma altura de asiento y eso supondría cambiar todo el chasis.
Yo creo que solo he rozado una vez la panza, y fue en una rambla en Gorafe bajando un escalón bastante pronunciado...

Pienso igual que tu, son cifras más que suficientes.
Lo de la mayor distancia libre de la 2021 también estoy seguro de que será la misma.

manchi
21/03/2021, 23:41
Parece que en USA le han cogido el gusto a la Himalayan como moto de escuela para aprender a derrapar. Por lo que he leido, además de quitar muchas piezas les ponen llantas de 19 delante y detrás. El peso es de 164 con depósito lleno :susto:



https://youtu.be/Hjj2EFCPXmk

josemari
22/03/2021, 00:05
Jodo, pues le han sacado unos buenos kilos, al ser bajita es más controlable, como se lo curran en USA en un momento un circuito para derrapar.

:birra:

Montiel
23/03/2021, 11:47
Esta bonita así también, que agraciada es está moto le hagas lo que le hagas queda bien.

Azorzgz
23/03/2021, 22:59
Toma ya pedazo de moto escuela de flat track, estos americanos son la leche

manchi
28/03/2021, 21:15
https://youtu.be/_uVhsYodxW8

Otro video de opinión. No me cuadra lo de que le peguen las bieletas ¿¿?? y por otro lado el tema desarrollos yo creo que tanto primera como segunda son largas por eso al pasar a segunda se queda demasiado largo el desarrollo de serie para subir según que cosas. Si que es cierto que en primera con el desarrollo de serie he subido de todo pero en sitios muy chungos hay que revolucionarla demasiado para que suba bién pero por otro lado no "interesa" subir tan deprisa, así que para mi la solución ha sido poner el piñón de 14.

Por lo demás un buén video.


Y otro mas en inglés que también coincide en las bondades de la Himalayan. Puedes activar los subtítulos en castellano:


https://youtu.be/r5MhSnGQ3Xs

rmartito
28/03/2021, 21:36
En lo que la llevo hecho, unos 1.200 km diría que la mitad por campo, cada vez me gusta más.

De lo que más me gusta son las suspensiones, que sobre el papel son tan normales... sin regulación (solo precarga de amortiguador) marca blanca, horquilla conecncional no muy gruesa... pero es que funcionan francamente bien. Muy, muy homogéneas y compensadas. También es cierto que el capo de aquí es más bien llano, pero en algún berenjenal ya me he metido.
Las pistas que tenemos aquí las puedes hacer a 60-80 km/h sin la más mínima incomodidad ni extraños, ni sustos... ni siquiera cuando encuentras un bache más grande inesperado.

Topes de suspensión no he hecho, y esa sensación de llegar al final de recorrido, por el tacto, aunque no hagas tope, tampoco (peso 93kg)
Tampoco he tocado el cubrecárter, y desde luego tampoco el amortiguado como dice??? Dudo que sea como dice, tendré que mirarlo bien jaja.

Los desarrollos a mí sí me gustan. No me planteo acortarlos.
Si el salto de primera a segunda es abismal, hay que tenerlo presente y acostumbrarse, pero la primera me parece lo suficientemente corta como para no necesitar más reducción. Puede de nuevo que también se deba a la orografía que tenemos aquí, que puedes agradecer una 5 más larga antes que una 1 más corta. Pero a fecha de hoy no acortaría (ni alargaría obviamente)

Me gusta mucho el tacto del motor, no le echo en falta más CV, o mejor dicho, sabía lo que podía esperar y quizás sea más una cuestión de expectativas cumplidas que de prestaciones. El 80-100 km/h (en rodaje aún no he pasado de ahí) me parece muy bueno, instantáneo, infinitamente mejor que una 250. Tengo ganas de ver cómo es el 80-120 km/h.

Si tengo ganas de cambiar los neumáticos, aunque tirare con los mixtos hasta que acabe el verano.

rmartito
28/03/2021, 21:44
Ah, el famoso peso... Pesa en parado, los kg están ahí, pero están muy buen repartidos, y para lo que hago yo no me molestan.
A ver, que si tuviese 50kg menso manteniendo al misma robustez, fiabilidad Y PRECIO bienvenidos sea... pero eso no es posible.

Tengo una XT600 43f que debe andar en unos 155kg, y una DT125RE que debe estar en 130 kg, y sobre todo la DT es una bicicleta, pero el echar el pie al suelo y controlar el peso y una posible caída (mido 1,83) a mi, en esta etapa de mi vida, y para lo que hago yo, me valen más que 40 kg menos de peso.

Y yo mismo fui muy critico con lo ancha que es de cárter, y lo raro que se hace llevarla de pie, al no poder "abrazarla" con los tobillos y rodillas. Obviamente sigue siendo igual de ancha, pero me he acostumbrado a ello y, la verdad, no me molesta en absoluto ahora.

manchi
28/03/2021, 22:16
El tema del desarrollo yo creo que si que depende mucho del uso y la orografía. Aquí en Aragón hay zonas con muchos desniveles y te aseguro que subiendo un camino roto y muy empinado notas como la primera es demasiado larga, no porque no pueda subir sino porque tienes que subir "demasiado deprisa" para que el motor no se venga abajo. Si subes despacio no subes. Claro está hablo de cuestas realmente fuertes y rotas que la mayoría de la gente sin experiencia ni se plantea subir. Con el piñon de 14 eso no pasa.

Dejo otro video, a partir del segundo 38 se ve como baja una zona rocosa y todavía le queda para pegar con el carter:


https://youtu.be/otZYZsgx_ak

manchi
30/03/2021, 12:15
Por cierto, enlazo la respuesta que puse a Josezgz en el hilo de la 390 que me preguntó sobre la posible reducción de peso en la Himalayan:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37620-Toma-de-contacto-Ktm-390-Adventure?p=589276&viewfull=1#post589276 (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37620-Toma-de-contacto-Ktm-390-Adventure?p=589276&viewfull=1#post589276)

Como ya comento ahí creo que facilmente se le pueden quitar 12-14 kg aunque eso si, el coste es algo, sobretodo por las llantas TL, porque el amortiguador si te conformas con un YSS (baja 1,3 kg) tampoco es "tanto".

Por mi parte después de escape y batería lo siguiente va a ser cambiar el cubrecarter por uno mas consistente y de paso eliminaré el sistema EVAP de la moto que lo cierto es que me da bastante mal rollo, pero esto ya lo comentaré en el hilo técnico cuando lo vaya haciendo.

manchi
02/04/2021, 18:48
Algunos le dan bastante caña a la Himalayan :ninja:



https://youtu.be/ttaL0YEcvok

sergioval
03/04/2021, 23:34
Muy buenas, llevo un par de dias en el foro,me presento desde Valencia, con una Himalayan comprada nueva en Junio del 2019, ahora llevo 9000km y encantado con ella la uso 50% carretera y 50% asfalto.

Tusky
03/04/2021, 23:52
Bienvenido Sergio! Yo probé hace poco la himalayan en patacona motos y me encantó. Estética aparte, que me encanta, la moto va de maravilla con par abajo y se nota más ligera de lo que realmente es. En campo me sorprendió mucho también. Disfrútala!

sergioval
04/04/2021, 08:36
Bienvenido Sergio! Yo probé hace poco la himalayan en patacona motos y me encantó. Estética aparte, que me encanta, la moto va de maravilla con par abajo y se nota más ligera de lo que realmente es. En campo me sorprendió mucho también. Disfrútala!

Gracias, en Patacona motos alquilaron el otro dia unos amigos varias motos trail e hicimos una buena ruta offroad por la zona de Chiva-Chera y Siete Aguas .

manchi
04/04/2021, 08:48
Muy buenas, llevo un par de dias en el foro,me presento desde Valencia, con una Himalayan comprada nueva en Junio del 2019, ahora llevo 9000km y encantado con ella la uso 50% carretera y 50% asfalto.

Bienvenido. Ya estamos unos cuantos con Himalayan por aquí. Como verás hay mucha info en este hilo y en otro que tenemos en el subforo de mecánica.

Josezgz
04/04/2021, 09:29
Por cierto, enlazo la respuesta que puse a Josezgz en el hilo de la 390 que me preguntó sobre la posible reducción de peso en la Himalayan:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37620-Toma-de-contacto-Ktm-390-Adventure?p=589276&viewfull=1#post589276 (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37620-Toma-de-contacto-Ktm-390-Adventure?p=589276&viewfull=1#post589276)

Como ya comento ahí creo que facilmente se le pueden quitar 12-14 kg aunque eso si, el coste es algo, sobretodo por las llantas TL, porque el amortiguador si te conformas con un YSS (baja 1,3 kg) tampoco es "tanto".

Por mi parte después de escape y batería lo siguiente va a ser cambiar el cubrecarter por uno mas consistente y de paso eliminaré el sistema EVAP de la moto que lo cierto es que me da bastante mal rollo, pero esto ya lo comentaré en el hilo técnico cuando lo vaya haciendo.


Gracias me parece interesante, aunque con el modelo nuevo la tarea se complicada porque sale con más kilos de fábrica ya esta en 199 en orden de marcha, creo que las primeras eran unos 10 kilos menos, ahora en caso de ponerla a dieta tendrá que ser más radical. Sabéis por dónde le han llegado los kilos ?

manchi
04/04/2021, 09:38
No he visto el peso de la nueva. La vieja declaraba creo que 192 kg con el 80% de la gasolina, vamos en teoría unos 182 kg en seco (todos los llenos salvo gasolina y en orden de marcha). La nueva con los cambios que lleva no debería haber ganado mas de un par de kg por el catalizador extra y por el navegador.

Josezgz
04/04/2021, 10:18
Lo que dices tiene lógica quedarse en 192, pero en su web ponen 199 en orden de marcha no se que le han debido hacer para esa subida de peso,como no hayan reforzado chasis y otros elementos

rmartito
04/04/2021, 14:34
Lo bueno (o tonto?) de estos indios es que no mienten.

En TwinTrail pesaron la Himalayan BS4 con depósito lleno fueron 100% lleno y rack trasero en vez de asiento (más pesado) y eran 196kg
Si esto nos lo llevamos al prisma japonés o europeo, que el peso es sin gasolina y suelen mentir en como mínimo 10 kg, la Himalayan podría declarar unos 172 kg (196-14 de gasolina - 10 de "error")
Suena mejor verdad? Pues es lo mismo.

Igual que con el velocímetro. Hoy he vuelto por carretera y no he desconectado el Osmand, que marca velocidad de GPS. A 90km/h clavados de reloj eran 89-90km/h clavados de GPS
Hay por ahí una prueba de punta que la ponen a 139,5km/h del GPS y apenas pasaba muy ligeramente de los 140km/h
El velocímetro debe tener un error del +0,5%, cuando las japos y europeas tienen un error, habitualmente , del +10%

La punta de 139,5 km/h, si mintiesen los mismos que japos y europeos, sería de punta de 154km/h
Y el crucero de 110 km/h sería de 122 km/h

Cambia eh? Pues lo triste es que NO cambia...

Imagina el catálogo, moto de 172kg con punta de 155 km/h y cruceros cómodos de >120km/h por 4.500€... Interesante verdad?
Pues si fuese japonesa o europea es lo que pondría en ese catálogo.

rmartito
04/04/2021, 14:38
PD: y lo mismo con la potencia.
Solo he visto 3 pruebas de la Himalayan en banco, y eran A LA RUEDA 27,9CV, y las otras 2 igual, sobre 28 y pico CV A LA RUEDA.
Eso son 32-34 CV al embrague. + los 4-5 CV de "cortesía" que siempre mienten las japos y europeas, se convierten en 36-39 CV al embrague declarados.

Está bien verdad? Pues ni está ni bien ni mal... esta "igual"

Venga, repito los datos de catálogo... Trail con 21/17 que pesa 172kg y 38 CV, punta de 155km/h, crucero cómodo de >120km/h por 4.500€ nueva a estrenar...

rmartito
04/04/2021, 14:56
Mentía... la prueba que tengo delante da 26,97CV a la rueda. no 27,9

Las otras 2 que he visto rondaban los 28, una recuerdo que es la de la publicada por GPR (marca de tubo de escape) para mostrar la ganancia con su producto.
Vamos, que serían los primeros interesados en publicitar una potencia inferior en stock (escape de serie) para que luzca más su producto.
Y era como 28 de serie, 30 con GPR peoro con muy buena ganaría de par en toda la curva.

En cualquier caso, 27-28 CV reales a la rueda, como 32CV al embrague, en cualquier japo o europea serían al menos 34-36CV declarados.

rubi
04/04/2021, 17:42
Pero la velocidad punta es de 140 ?. Es que no me entero

vgreno2000
04/04/2021, 17:54
Esa velocidad punta no me la creo, excepto que sea en bajada y con viento a favor...
Yo el llano la vi pasar ligeramente de los 120 en un momento de animación [emoji16] y le costó llegar
De todas formas no está diseñada para esas velocidades, al menos como sale de fábrica
Endurecer suspensiones sería lo primero, como ya ha hecho algún compañero, para ganar estabilidad a partir de 110
No es moto para autovía/autopista, es su punto más flojo, pero todo lo que te da esta moto en todos los demás ambientes es muy bueno, y por un precio increíble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
04/04/2021, 18:28
Pero la velocidad punta es de 140 ?. Es que no me entero

Aún no he tenido el gusto de probarlo, ni desde luego la necesidad (rodaje)
Es un vídeo que vi. Pero más que la punta me llamó la atención el poco error del velocímetro (antes de tenerla) cosa que he podido constatar (el error de velocímetro, no la punta)

Si que he oído a foreros aquí 135km/h de marcador. 140, la verdad, solo aquel vídeo. Pero +-5 tanto me da que me da lo mismo.
La punta siempre me ha parecido anecdótica. Me interesa más el crucero.

rmartito
04/04/2021, 18:32
Por curiosidad. 135 km/h en el segundo 44 (no parece que le cueste mucho alcanzarlo)
https://m.youtube.com/watch?v=h9cqsY2w3LI

No se sabe si picara bajada, ni peso del piloto, ni posible preparación de la moto...

rmartito
04/04/2021, 18:38
138 en el reloj, 135 en el GPS

Que insisto, me fascina más el error del velocímetro que la punta. Se la moto que es... 80-100-110 lo mejor.
Poco me importa lo que hay más allá

Pero no perdamos de vista que 135 km/h reales en mi XT600 va marcando 150km/h

Que mi comentario no era para hablar de su punta, sino que a veces según contemos las cosas (valores declarados/valores reales) una moto puede parecer más lenta o más rápida. Siendo LA MISMA moto. Y LAS MISMAS prestaciones

https://m.youtube.com/watch?v=6hh4e1ip_OM

Voy a ver si encuentro el que la puso a 140 de marcador, peor vamos, me da igual 138 que 140, la verdad.

rmartito
04/04/2021, 18:45
Este en cambio no logra pasarla de 120...

https://m.youtube.com/watch?v=flkRkiR3tfI

Orgrafia, aerodinámica, viento, pero del piloto, rodaje, puesta a punto (esta es sudamericana carburada),... Quién sabe?

rubi
04/04/2021, 19:12
Si entiendo lo que quieres decir. Pero el saber la velocidad punta también es interesante. No ya por querer correr si no por saber lo que puedes hacer en caso de necesidad , para un adelantamiento que se te complique por ejemplo

manchi
04/04/2021, 19:28
Tampoco nos volvamos locas :lol:

Ya hemos comentado el tema muchas veces. La Himalayan es moto de escasa potencia y por otro lado hay variables como la orografía, altitud, peso del piloto y su vestimenta que pueden influir mucho en la velocidad máxima de la moto en un momento dado.

Aparte de esto está la "decisión" del piloto porque el del video que has puesto que no pasa de 120 km/h es tio es que no apura nada. Bien es verdad que la Hima tiene un motor carrera larga que no gusta de altas rpm pero por lo menos podía haber llegado a la linea roja antes de "declarar" la velocidad máxima.

Como he dicho al ser moto de poca potencia hay que encontrar condiciones un poco favorables para desarrollar velocidades altas. En mi caso, cuando llevaba el desarrollo de serie, he ido con dos personas puntualmente unos pocos km a 130 km/h y quedaba un poco de motor, pero eso es una cosa muy puntual y esporádica. En el grupo de Facebook hay gente que la lleva habitualmente a 120 km/h según ellos sin problemas pero a mi me parece demasiado para velocidad mantenida. Incluso hay gente que pone el piñón de 16 dientes y comenta que la moto va "perfecta" y muy comoda a 120 km/h (a unas 5200 rpm).

Como dice vgreno2000 tal y como viene la moto de serie es un poco inestable a altas velocidades por lo que hay que jugar con ablandar amortiguador y jugar con las presiones de las ruedas. En mi caso poniendo tapones de precarga en la suspensión delantera la moto mejoró totalmente en este sentido.

Yo creo que el desarrollo de serie está muy bién y es muy equilibrado y con el puedes mantener los 100-110 km/h reales que son suficientes para lo que es la moto, pero si vienen mal dadas (aire en contra, pendientes fuertes) ya te puedes olvidar de la quinta porque la moto se viene abajo, aunque en cuarta puedes mantener unos buenos 90-100 km/h a costa de llevarla mas alta de vueltas (para subir un puerto por ejemplo).

rmartito
04/04/2021, 19:45
Si, está claro que si se tiene la curiosidad de ver la punta lo suyo es estirar cada marcha hasta tocar la zona roja.no ir cambiando a medio régimen y abrir gas en la última.
O al menos la 4 y si me apuras también la 3

Yo de momento (llevo unos 1.400 km) estoy llaneando a 80-90 (apertura de gas máxima de 1/4) y alguna incursión hasta 100
y estoy realmenté sorprendido de lo bien, fácil, cómodo y rápido que llega ahí.

Ya me han advertido que no me emocione, que eres no va a ser proporcional jeje, y que es a partir de 100-110 donde termina esa alegría.

manchi
04/04/2021, 19:56
Por desgracia así es. La Hima cumple la mayoría del tiempo a 1/4 o 1/2 gas pero cuando le abres a fondo la proporción ni de prestaciones ni de respuesta es la misma :(

En cualquier caso, por lo que pagas yo creo que ofrece bastante a nivel de prestaciones y de diversión ¡Si hay alguna 125cc casi al mismpo precio o mas cara!

Yo ya llevo 2 años con ella y no me cansa, al revés: estoy deseando cogerla siempre. Creo que estaremos juntos mucho tiempo y seguro que vivimos alguna aventurilla juntos. Y por lo que cuesta, si algún dia me canso de ella y me quiero comprar otra para sustituirla, la llevo al pueblo y ahí se queda para cuando vaya.

Os dejo un video de una pequeña caida en la Himalayan. Las ruedas de serie como compromiso de asfalto y terreno seco off no van mal, especialmente en off seco creo que van bién gracias a que la Hima es pesadota: en una moto mas ligera no creo que funcionasen tan bién. Pero como se ve en esta caida inesperada en el video en terrenos humedos y barro....ufff.


https://youtu.be/Igywz5llezE

rmartito
04/04/2021, 20:32
Con esas tomas que me marean no soy capaz de saber ni cómo se ha caído.
Tiene toda la pinta de perder la delantera en el barro, cortar gas, cerrarse la dirección, y lo inevitable.

Yo tengo ganas de cambiarlas, pero si he llegado hasta aquí, las aguantaré hasta después de verano, que además es más probable que haga km por carretera (en verano vivo en el chalet y tengo el trabajo a 30 km de carretera nacional)

manchi
04/04/2021, 20:50
Si, llegados a este punto creo que las puedes aguantar, de hecho como he dicho si no fuerzas no son malas gomas. Yo compré la moto antes del verano y en Octubre ya metí los primeros tacos.

rmartito
04/04/2021, 21:05
Yo suelo volverme a Valladolid a primeros o mediados de septiembre, y a partir de ahí ya On casi no haré, así que igual, a partir de septiembre u octubre.
Me quedé con tu consejo para el delantero, pero estoy viendo el E09 que lo hacen también en 90/100/21 y esquivamente
Aunque la verdad es que delante en gusta con tacos más finos y separados, en sierra, no en fila, y si es posible con algo de taco lateral.

Me dejaré aconsejar por el taller de todas formas, que tenemos la suerte de tener aquí una tienda/taller especializado en off muy buenos, y lo que es más importante, muy honrados.

vgreno2000
04/04/2021, 21:30
A mi las Pirelli de serie me han gustado mucho para 70/30, aunque tengo ganas de probar algo más 50/50.
Las mías lleva ya casi 4000kms y no creo que les queden muchas alegrías, al menos al trasero. Igual 1000-1500kms...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
04/04/2021, 21:46
A mí tampoc me han parecido mal compromiso. Van razonablemente bien en campo, si no vas a buscarle las cosquillas, y en carretera ninguna pega.
Para septiembre-octubre espero que tengan unos 4.000km, así que al menos no los quito nuevos.

Pero los tacos, especialmente hablando de tacos no muy agresivos, van razonablemente bien en carretera, y lo único es que, A MÍ MANERA DE VER, te autolimita a 90-100 km/h, cosa que la propia Himalayan ya te limita ;)
En una 690 puede ser un condicionante importante. En una Hima no te van a quitar nada en on, y te van a dar más seguridad, tranquilidad y diversión en off.

vgreno2000
05/04/2021, 08:42
A mí tampoc me han parecido mal compromiso. Van razonablemente bien en campo, si no vas a buscarle las cosquillas, y en carretera ninguna pega.
Para septiembre-octubre espero que tengan unos 4.000km, así que al menos no los quito nuevos.

Pero los tacos, especialmente hablando de tacos no muy agresivos, van razonablemente bien en carretera, y lo único es que, A MÍ MANERA DE VER, te autolimita a 90-100 km/h, cosa que la propia Himalayan ya te limita ;)
En una 690 puede ser un condicionante importante. En una Hima no te van a quitar nada en on, y te van a dar más seguridad, tranquilidad y diversión en off.

Esa fue una de las razones (la de la limitación de los tacos a ciertas velocidades/potencias) que me hicieron vender la 790 Adventure R y pillar la Himalayan
Cierto que a veces extraño poder adelantar con solvencia, ir a más velocidad o las suspensiones de calidad
Pero la diferencia de altura y volumen hacen que me compense en seguridad y facilidad de manejo en off


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio69
05/04/2021, 10:34
Esa fue una de las razones (la de la limitación de los tacos a ciertas velocidades/potencias) que me hicieron vender la 790 Adventure R y pillar la Himalayan
Cierto que a veces extraño poder adelantar con solvencia, ir a más velocidad o las suspensiones de calidad
Pero la diferencia de altura y volumen hacen que me compense en seguridad y facilidad de manejo en off

Por las mismas razones (y por no ser un "pro") cambié yo mi 950 adventure por la que tengo ahora. En carretera voy a la misma velocidad y en campo voy más seguro.

wooze
17/04/2021, 19:46
Himalayan Rally Raid, del maestro Bezzi.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210417/f350808d36dd281e1bf867a9b8fab106.jpg

ernestoruiz
17/04/2021, 20:05
La veo rara. No me gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
17/04/2021, 20:16
Bonita pero es un ejercicio de diseño muy inutil. Tal y como la ha dibujado solo llegarías al suelo si mides 2 metros :confused:

Y luego con la potencia que tiene la Himalayan andar poniendo mas depósitos y mas peso de carenados y demás no lo veo nada claro. Hoy mismo con aire fuerte de cara y dos personas me las deseaba para ir a 100 km/h. Y en aceleraciones parecía un "Vespino" con tanto peso y aire :lol:.

Ahora bién, con un mono de 650cc la cosa cambiaría pero hay que hacer ese asiento mas bajo si o si.

rmartito
17/04/2021, 20:29
Tiene cosas que me gustan, como la patente solidez de la horquilla, recorrido de suspensiones y altura libre al suelo.
Me gusta sobre el papel la autonomía que debería tener, unos 800km??? Aunque me parece inútil en un uso normal.

Bonita no me termina de parecer, es un poco Frankestein.

Y una de las grandes virtudes de la Hima es la altura del asiento, y está la pierde.

manchi
17/04/2021, 20:33
Hombre, lo de la autonomía...a mi hoy que he ido "a fuego" me ha entrado la reserva con 176 km fantomas

Con los cambios que llevo y así gas a fondo fijo que me gasta sobre 5 a los 100 y a ese ritmo el depósito se queda muy corto. Di que es excepcional para mi ir tan gas a fondo como hoy, pero aún así ahora en invierno ando por los 4,2-4,4 litros a los 100

rmartito
17/04/2021, 21:09
Está claro que el consumo no es una ciencia exacta.
Yo, con 1.700 km, que rara pez paso de 4.500rpm y cargas de vas suaves me viene gastando 3,5

Imagino que 4-4,5 sea un consumo normal para un uso normal.

A mí me gustan mucho los 2 jerrycans laterales que se pueden poner de Hitchcock
Tampco me parece un precio exagerado.

Lo único que no me gusta es que la fijación, aunque delgada, sale tanto como el jerrycan de la defensa, y ensancha innecesariamente la moto aunque no lleves el jerry

wooze
18/04/2021, 10:05
Preparación de los indonesios de Thrive Motorcycle, Himalayan Gemeni T14.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/a91a836f63fdcccc5f0d54db201d9ddb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/cd44ba6b624f69ca943aca45e11fb94e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/3f8fb98c4bca3277967fdc02cba317ba.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/4f8820b674e287a7fbae4217de3c6e3d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/892e64cb50b64e295803c3b8f701921f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/8a8a2ab076548e0cc15762f8773e1bfb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/7efa1ef5da1a6fd66338f90fd518a867.jpg

CarlosVJ
18/04/2021, 10:34
Es curioso lo de los departamentos de diseño de las marcas.....los buenos se quedan todos fuera o qué?

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

manchi
19/04/2021, 12:14
Está claro que el consumo no es una ciencia exacta.
Yo, con 1.700 km, que rara pez paso de 4.500rpm y cargas de vas suaves me viene gastando 3,5

Imagino que 4-4,5 sea un consumo normal para un uso normal.

A mí me gustan mucho los 2 jerrycans laterales que se pueden poner de Hitchcock
Tampco me parece un precio exagerado.

Lo único que no me gusta es que la fijación, aunque delgada, sale tanto como el jerrycan de la defensa, y ensancha innecesariamente la moto aunque no lleves el jerry

A mi también es que entre el boosterplug y el desarrollo corto me gasta entre 0.3 y 0.6 mas que con la moto de serie. De todas formas el otro día aflojé cuando me entró la reserva aflojé mucho e hice otros 80 km a punta de gas dándome una media de consumo total de algo menos de 4.4 litros a los 100.

Respecto a los Jerry a mi personalmente no me gusta esta opción a no ser que fuese en un viaje largo sin gasolineras y "no queda otra", pero llevar ahí delante las garrafas da yuyu en caso de caida y que haya derrame con el motor y bujía tan cerca.

manchi
19/04/2021, 12:17
Preparación de los indonesios de Thrive Motorcycle, Himalayan Gemeni T14.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/a91a836f63fdcccc5f0d54db201d9ddb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/cd44ba6b624f69ca943aca45e11fb94e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/3f8fb98c4bca3277967fdc02cba317ba.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/4f8820b674e287a7fbae4217de3c6e3d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/892e64cb50b64e295803c3b8f701921f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/8a8a2ab076548e0cc15762f8773e1bfb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/7efa1ef5da1a6fd66338f90fd518a867.jpg

Curiosa, aunque no me dice mucho. Una de las cosas que me gusta de la Himalayan es su robustez: ausencia de carenado y esas defensas para proteger el depósito que si lo cambias por un carenado para mi es un paso atrás, encima monoplaza....y digo: no me dice mucho.

rmartito
19/04/2021, 12:37
Respecto a los Jerry a mi personalmente no me gusta esta opción a no ser que fuese en un viaje largo sin gasolineras y "no queda otra", pero llevar ahí delante las garrafas da yuyu en caso de caida y que haya derrame con el motor y bujía tan cerca.



Si, está claro, me refería como algo excepcional si planeas un viaje que los 350 km que suele dar no te valen.
Que antes de meterme a líos (recuerdo ese deposito que pusiste tu cortado y soldado 3 ó4 cm más ancho) me parece un apaño útil, aunque evidentemente hay que parar y reportar.

Yo llevo algo parecido en la LML, que sólo hace 4,5 litros de depósito, con un consumo de 2,7 a 3,2 l/100 km

rmartito
19/04/2021, 12:40
Esto llevó cuando hago rutas más largas

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210419/3b30fbb8416891c6dcea7943e5a84bb3.jpg

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Trencaterros
19/04/2021, 17:27
Preparación de los indonesios de Thrive Motorcycle, Himalayan Gemeni T14.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/7efa1ef5da1a6fd66338f90fd518a867.jpg

Es la primera vez que veo un manillar "partedientes mejorado".

josemari
19/04/2021, 18:23
Es la primera vez que veo un manillar "partedientes mejorado".

+1

:birra:

manchi
20/04/2021, 08:36
Pues yo he comprado uno similar :lol: Para instalarlo en la Ural. Pero no tiene el arco partedientes tan pronunciado.

Trencaterros
20/04/2021, 14:08
Siempre puedes poner ahí una tabalet, y a parte de proteger, para los que ya pecamos de poca vista, pues te queda mas a mano que en la PR7.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

manchi
05/05/2021, 09:02
Os dejo nuevo video de acción :lol:


https://youtu.be/oX0prvOFEH8

rmartito
05/05/2021, 09:13
Van enhebrados...
Me alucina en esas zonas de vegetación de 1 metro de alto, e el que no ves el firme, que avancen sin compasión...

En algún salto se la ve arrastrar la barriguita... ;)

Tusky
05/05/2021, 19:09
Me encanta esta motillo. Me lo pasé pipa cuando la probé.

manchi
19/05/2021, 12:37
Los de RE Nueva Zelanda nos "venden la moto" :-P. Buen video de Marketing comparable a los de las BMW R1250GS :lol:


https://youtu.be/1E5JeejQoe4


Y otra prueba de otro youtuber:


https://youtu.be/0Eo_xky9W_w

zip4x4
27/05/2021, 18:20
https://www.youtube.com/watch?v=MXcmS-C5RE0

rmartito
27/05/2021, 20:03
https://www.youtube.com/watch?v=MXcmS-C5RE0

Parece que les ha gustado.
Si te fijas a casi todo el mundo "experimentado" le causa buena impresión por lo homogéneo del conjunto y lo bien que trabajan las suspensiones.
No hay estridencias, no hay nada exquisito,muero a la vez nada desentona. Y que el peso no se nota donde está.

Personalmente estoy de acuerdo con ello.

Tambien es cierto que no es la primera vez que oigo que les ha sorprendido gratamente, "probablemente porque tenía expectativas bajas"

wooze
27/05/2021, 20:43
Cuando un trailero de Pro, prueba una Himalayan.

Jaime Lozano, el Cabras, con la Hima Euro Fight... Five. [emoji6]

https://youtu.be/MXcmS-C5RE0

ranex
27/05/2021, 23:31
Pues a mi me parece que la pone verde. Moto sin pretensiones, recorrido del acelerador excesivo, moto no apta para correr en carretera, motor que no da para mas...

Montiel
28/05/2021, 08:39
Pues a mi me parece que la pone verde. Moto sin pretensiones, recorrido del acelerador excesivo, moto no apta para correr en carretera, motor que no da para mas...

Cuentas las bondades y defectos de la moto a mí parecer no la pone verde más allá del peso, c.v, y giro del acelerador, habla del ABS poco intrusivo en campo, comodidad, ergonomía correcta, manejable aún lo que pesa, creada para pasear, buenas suspensiones. No es moto para hacer enduro ni subir dunas en Marruecos,pero habla que le sorprendido para bien.

Carles
28/05/2021, 08:45
Es un juguete ideal para "pasear" por off y en carretera un cono. Más o menos es lo que dice fuera del vídeo.

rmartito
28/05/2021, 09:07
Pues a mi me parece que la pone verde. Moto sin pretensiones, recorrido del acelerador excesivo, moto no apta para correr en carretera, motor que no da para mas...

Yo realmente me refería a la impresión y sensaciones que les deja.

Obviamente, y aunque no lo intentasen, seguro que condicionadas pro el precio y las expectativas que llevaban.

rmartito
28/05/2021, 09:13
Es un juguete ideal para "pasear" por off y en carretera un cono. Más o menos es lo que dice fuera del vídeo.

Exacto.
Yo creo que es muy buena (lo creo sinceramente) para las pretensiones del modelo.
No han diseñado una enduro, no han diseñado una trail rápida,... es más, lo que han diseñado creo que se diseñó para países emergentes, como medio de trasporte apto para todo tipo de carreteras y caminos, que sea robusta, fiable, económica, sencilla y de mantenimiento reducido.

Y lo han clavado.

Por eso me parece que es "buena", porque han conseguido exactamente lo que pretendían cuando la diseñaron.

También digo que no es una moto apta para todos los públicos, y menos aún en la Europa de las autovías, donde la moto es un objeto lúdico al 99%
Es para el público que busca y disfruta con ese tacto y ese sabor. Y a ese público, por lo que se va viendo, no le defrauda

Montiel
28/05/2021, 09:18
Esperamos a la sherpa que es una himalayan vitaminada

ranex
28/05/2021, 10:39
Yo creo que es una moro muy digna, lo que pasa que Jaime es un tio cañero y es normal que acabe teniendo esa impresión, o al menos a mi es lo que me ha desprendido el video.

wooze
28/05/2021, 15:24
Jaime es muy cañero, efectivamente. Pero yo creo que la Himalayan le ha gustado. Cuando dice que es para gente con pocas pretensiones yo creo que no lo dice en negativo, creo que se refiere a que no es una moto para quemados, que es obvio, también es verdad.

Pero le sorprende lo bien que van sus suspensiones, su manejo y posición y lo que es capaz de hacer un mono de 400cc. Me gusta cuando dice que puedes meterte con ella por dónde quieras y, si la cosa se complica, siempre sales airoso aunque vayas solo.

Yo viendo los garbeos que se ha pegado Itchy Boots con ella, tengo claro que es una moto tranquila pero incansable... Y, sobre todo, honesta, que no es poco.

No me he llevado la impresión de que la criticase, por eso he compartido el vídeo. Jaime es un tío muy respetuoso.

Montiel
28/05/2021, 16:13
Qué pena el peso, nunca me cansaré de decirlo

manchi
28/05/2021, 17:04
Mas pruebas:

https://www.moto1pro.com/actualidad/nueva-royal-enfield-himalayan-2021 (https://www.moto1pro.com/actualidad/nueva-royal-enfield-himalayan-2021)

Si que es cierto que la moto tiene sus defectos, pero como dicen todos los probadores es una moto solo para cierto público, de ahí que haya relativamente bastante gente que la venda poco después de comprarla. Pero si "la entiendes" es una moto muy disfrutona.

De todas formas con pequeñas inversiones se solucionan gran parte de los defectos que tiene, precargando 1,5 cm los muelles de horquilla por ejemplo solucionas los problemas de estabilidad y mejoras comportamiento de suspensión y frenada delantera, por ejemplo. La toma USB se soluciona fácil también.

El principal "problema" es lo que he dicho: o te encaja o no.

ranex
28/05/2021, 17:21
A mi no me importaria tenerla.

Montiel
28/05/2021, 17:24
A mi no me importaria tenerla.

+1 o probarlas un fin de semana entera

manchi
29/05/2021, 08:50
Qué pena el peso, nunca me cansaré de decirlo


Los kg están ahí pero como dicen en el video no se notan mucho. Personalmente solo he notado el exceso de peso a la hora de ir deprisa en off road ya que las inercias se multiplican y a la hora de llegar a una curva fuerte se nota que aquello cuesta mas pararlo que una moto ligera. Hablo de una conducción que no creo que la mayoría de dueños de Himalayan llegue a practicar y aún así la moto es noble y te avisa de que eso no es lo suyo y que aflojes bajo riesgo de llegar a una curva y salirte.

Por lo demás la moto se desenvuelve bien en todo tipo de terrenos y cuando se complican las cosas es cuando notas que te lo pone fácil. De hecho aunque por peso se acerca mas a mi ex-Africa Twin 750 por comportamiento general y por capacidad de complicarte la vida está mucho mas cerca de mi ex-DR350.

El problema es cuando acabas esa maravillosa ruta y quieres volver a casa rapidito...te tienes que conformar con sus 100-110 km/h o o si son pocos km (30-40) puedes apurarla a 120 km/h pero ahí se acaba el mundo para esta pequeña. Este "problema" se multiplica si vas en un grupo que lleven motos mas potentes y van "dando cera" ya que te ves un poco fuera de lugar y te da la sensación de ir retrasando al grupo y castigando a la moto. Para ir en grupo con una Himalayan hay que tener claro con quien vas o que motos llevan.

Y de postre:


https://youtu.be/bSD1YolkPS4

Montiel
29/05/2021, 12:09
Los kg están ahí pero como dicen en el video no se notan mucho. Personalmente solo he notado el exceso de peso a la hora de ir deprisa en off road ya que las inercias se multiplican y a la hora de llegar a una curva fuerte se nota que aquello cuesta mas pararlo que una moto ligera. Hablo de una conducción que no creo que la mayoría de dueños de Himalayan llegue a practicar y aún así la moto es noble y te avisa de que eso no es lo suyo y que aflojes bajo riesgo de llegar a una curva y salirte.

Por lo demás la moto se desenvuelve bien en todo tipo de terrenos y cuando se complican las cosas es cuando notas que te lo pone fácil. De hecho aunque por peso se acerca mas a mi ex-Africa Twin 750 por comportamiento general y por capacidad de complicarte la vida está mucho mas cerca de mi ex-DR350.

El problema es cuando acabas esa maravillosa ruta y quieres volver a casa rapidito...te tienes que conformar con sus 100-110 km/h o o si son pocos km (30-40) puedes apurarla a 120 km/h pero ahí se acaba el mundo para esta pequeña. Este "problema" se multiplica si vas en un grupo que lleven motos mas potentes y van "dando cera" ya que te ves un poco fuera de lugar y te da la sensación de ir retrasando al grupo y castigando a la moto. Para ir en grupo con una Himalayan hay que tener claro con quien vas o que motos llevan.

Y de postre:


https://youtu.be/bSD1YolkPS4

Van a sacar una scrambler y otra con más c.v pero igual que la himalaya

mugire
29/05/2021, 13:52
Van a sacar una scrambler y otra con más c.v pero igual que la himalaya

¿Quien?, ¿¿los de KTM??

Montiel
29/05/2021, 14:15
¿Quien?, ¿¿los de KTM??

Jajaja, no, Royal enfieldy honda puese que saquen una scrambler 350

manchi
29/05/2021, 17:54
¿Quien?, ¿¿los de KTM??
:ninja:

mugire siempre guerrero. No hables mucho que los de Honda también están "mas p´alla que p´aca" :lol:

mugire
29/05/2021, 18:38
el dia pasado vi de pasada en el movil algo sobre una proxima scrambler con las 650, aunque de ello ya hablamos tiempo atras. No se si en verdad era tambien un globo sonda u otra serpiente de verano.

Montiel
29/05/2021, 20:01
el dia pasado vi de pasada en el movil algo sobre una proxima scrambler con las 650, aunque de ello ya hablamos tiempo atras. No se si en verdad era tambien un globo sonda u otra serpiente de verano.

De honda? Si es Royal enfield han patentado una scram 650 y una sherpa (creo que se llama 650) información de prensa que en RE no conozco a nadie

manchi
29/05/2021, 20:42
el dia pasado vi de pasada en el movil algo sobre una proxima scrambler con las 650, aunque de ello ya hablamos tiempo atras. No se si en verdad era tambien un globo sonda u otra serpiente de verano.

Esto es lo que hay de momento, solo una scrambler y cruiser. Habrá que esperar para una Himalayan con mas chicha:

https://www.soymotero.net/scram-y-shotgun-las-nuevas-versiones-de-las-royal-enfield-650

Montiel
29/05/2021, 21:08
Esto es lo que hay de momento, solo una scrambler y cruiser. Habrá que esperar para una Himalayan con mas chicha:

https://www.soymotero.net/scram-y-shotgun-las-nuevas-versiones-de-las-royal-enfield-650

Esta la patente así que llegara pero la pandemia no ayuda aún así van saliendo modelos

Antonio69
30/05/2021, 07:48
¿Alguien a probado ese motor twin 650?, Tengo curiosidad. La verdad, le sentaría muy bien a la Himalayan aunque, si rindiese sobre 60cv lo bordaba.

rmartito
30/05/2021, 08:39
Yo probé la Interceptor 650 durante una hora.
Es lo que se espera de ella.
El motor, que es lo que interesaba, es el mismo carácter del 411cc de la Himalayan pero más de todo. Muy percherón. Mucho empuje. Muy elástico pero muere pronto. Y para nada tosco ni brusco.
Encajaría muy bien.

Pero el gran valor de la Hima es su precio. Da mucho por muy poco.
Si se mete en ganas de precios de la 650 (6.500€) igual la costaba más hacerse un hueco.

Y si le suma 15 ó 20 kg tampoco sería una gran noticia.

Una Himalayan 650 la visualizo más Cruiser off (si eso existe) y menos ratonera, ágil y divertida.

A mi me resulta más atractiva esa posible Hima más potente y ligera, que subir cilindrada y peso.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Montiel
30/05/2021, 09:11
Igual inventan algo para quitarle empezó que añade el motor 650

rmartito
30/05/2021, 09:16
Seguro que es factible.
Pero aligerar al final siempre es encarecer.
Y RE no sería atractiva ni competitiva si acerca precios a europeas y japonesas.

Pero bueno ya veremos que sacan.

A mi una Hima con el 650 me puede parecer tremendamente atractiva para recorrer el mundo. Mismo concepto y simplicidad que la actual pero más prestaciones.
Pero si se encarece o engorda mucho, perdería ese plus de moto polivalente, relativamente ligera (se siente ligera) y económica.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Montiel
30/05/2021, 09:33
Igual les dan por poner un depósito de plástico como en las enduro y eso ya bajará algo de peso, estaría bien que acerbis sacará uno para esta moto, entre eso y batería de litio baja unos quilillos, bueno esto ya lo habrá estudiado manchi

rmartito
30/05/2021, 18:08
Igual les dan por poner un depósito de plástico como en las enduro y eso ya bajará algo de peso, estaría bien que acerbis sacará uno para esta moto, entre eso y batería de litio baja unos quilillos, bueno esto ya lo habrá estudiado manchi

Cierto. Esas 2 mods y quitar barras y parrilla (a costa de perder protección y polivalencia) es cierto que seguro que 10-12 kg bajas "gratis"
He de darte la razón.

manchi
30/05/2021, 21:12
Igual les dan por poner un depósito de plástico como en las enduro y eso ya bajará algo de peso, estaría bien que acerbis sacará uno para esta moto, entre eso y batería de litio baja unos quilillos, bueno esto ya lo habrá estudiado manchi

Creo que ya lo comenté en el hilo técnico yo entre batería y escape he aligerado 5.5 kg y creo que sin hacer muchas burradas pero si gastando dinero se le pueden quitar otros 10 facilmente. En mi caso da igual porque por otro lado he añadido peso pero bueno el balance es neutro por ahora.

Respecto a la "nueva" Himalayan o Sherpa 650 yo creo que ya va a ser otra moto, nada parecido a la Himalayan actual monocilíndrica.

Yo creo que para hacer una Himalayan mejor bastaría con hacer un monocilíndríco como el actual pero de de 500-600cc (unos 5-6 cv mas) y 6 velocidades, además de un freno delantero un poco mejor y una suspensión delantera algo mas firme. Con eso yo creo que sería un pelotazo.

Si además pueden bajar 10 kg el peso (algo muy viable) para que quedase la moto con 180 kg en orden de marcha ya sería la pera.

Carles
30/05/2021, 22:42
No pesaba 200?

manchi
31/05/2021, 06:28
Con el depósito al 80% son 192 kg según el manual (sería 1 kg más aproximadamente con el lleno hecho) . La que pesaron en TTT rondaba los 200 pero como no sabemos que llevaba de extras o no pues no se puede saber con certeza cual es "su" peso. Lo suyo sería pesar una de estricta serie con el depósito lleno, porque un simple cambio de ruedas + cámaras reforzadas ya te vas a 6 o 7 kg mas. por ejemplo y si añades mas extras pues suma y sigue.

mugire
31/05/2021, 06:36
coincido contigo Manchi en lo de los pesos, o mejor dicho, en la metodologia a aplicar a la hora de hacerlos publicos o dar cifras como referencia. Hay muchisimo engaño intencionado a ese respecto.

rmartito
31/05/2021, 07:07
La que pesaron en el TTT eran 198kg con el depósito al 100% de gasolina un una parrilla de tuboss bastante sólida detrás sustituyendo al asiento del pasajero.
Así a ojo al menos +2-3kg

O sea, la cifra oficial de 192kg con 80% de gasolina diría que clava el peso declarado con el real.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Montiel
31/05/2021, 07:50
Con el depósito al 80% son 192 kg según el manual (sería 1 kg más aproximadamente con el lleno hecho) . La que pesaron en TTT rondaba los 200 pero como no sabemos que llevaba de extras o no pues no se puede saber con certeza cual es "su" peso. Lo suyo sería pesar una de estricta serie con el depósito lleno, porque un simple cambio de ruedas + cámaras reforzadas ya te vas a 6 o 7 kg mas. por ejemplo y si añades mas extras pues suma y sigue.

Escribe a RE con tu idea de una Himalaya 500-600 c.c 5-6c.v más y 10k menos igual lo toman en cuenta mira AJP que tiene en cuenta lo que le sugieren sus clientes

Antonio69
31/05/2021, 10:11
Yo probé la Interceptor 650 durante una hora.
Es lo que se espera de ella.
El motor, que es lo que interesaba, es el mismo carácter del 411cc de la Himalayan pero más de todo. Muy percherón. Mucho empuje. Muy elástico pero muere pronto. Y para nada tosco ni brusco.
Encajaría muy bien.

Pero el gran valor de la Hima es su precio. Da mucho por muy poco.
Si se mete en ganas de precios de la 650 (6.500€) igual la costaba más hacerse un hueco.

Y si le suma 15 ó 20 kg tampoco sería una gran noticia.

Una Himalayan 650 la visualizo más Cruiser off (si eso existe) y menos ratonera, ágil y divertida.

A mi me resulta más atractiva esa posible Hima más potente y ligera, que subir cilindrada y peso.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

A ver si puedo probarla. Ése carácter de motor es lo que a mí me gusta (es lo mismo que llevo ahora, pero con menos vibraciones y más tracción). Yo creo que en 6500€ sí tendría su mercado, ya que tiene pocas rivales. El peso no debería llegar a 200kgs y las suspensiones no ser inferiores a 200mm.
En fin, a ver si la sacan.

rmartito
31/05/2021, 10:45
A ver si puedo probarla. Ése carácter de motor es lo que a mí me gusta (es lo mismo que llevo ahora, pero con menos vibraciones y más tracción). Yo creo que en 6500€ sí tendría su mercado, ya que tiene pocas rivales. El peso no debería llegar a 200kgs y las suspensiones no ser inferiores a 200mm.
En fin, a ver si la sacan.

Muchos "acusan" a la Himalayan de poco potente, pero lo que tiene es poca cilindrada... quizir... si quieres ese carácter de motor, esa tracción, bajos y medios, no puedes tener potencias específicas altas.
Y menos si quieres mantener arquitectura y tecnología sencilla, probada, fiable, y fácil y económica de reparar y mantener (motor de aire, 2 válvulas por cilindro,...)

Por ejemplo, tu XT660 tiene (declarados) 47CV para 660cc (=71CV/litro)
La Hima 25CV para 411cc (=61CV/litro)
Y la tuya tiene soluciones como refrigeración líquida, doble árbol, 4 válvulas... que al ayudan en eso.

rmartito
31/05/2021, 10:48
A ver si puedo probarla. Ése carácter de motor es lo que a mí me gusta (es lo mismo que llevo ahora, pero con menos vibraciones y más tracción). Yo creo que en 6500€ sí tendría su mercado, ya que tiene pocas rivales. El peso no debería llegar a 200kgs y las suspensiones no ser inferiores a 200mm.
En fin, a ver si la sacan.

Estaría en la linea de la Trulasco KLR650 que no llegara aqui, por peso y CV
2 cilindros y aire en vez de 1 y agua, peor imagino que cercana

manchi
04/06/2021, 09:16
Os dejo un par de ensayos más, uno en Inglés con buenas imágenes y otro de la prueba de Todocircuito de la nueva Euro 5:


https://youtu.be/NQwA5t8cnkE


https://youtu.be/jcpJfvGpX0k

manchi
06/06/2021, 16:04
Con la presentación nacional todo el mundo está haciendo su prueba:


https://youtu.be/64qofTQTtlY



https://youtu.be/yI0v37zpqt4

De este "ensayo" de esta youtuber (no entiendo como gente que no tiene ni idea hace estas cosas, pero bueno...) destacar cuando saca al de motosx1000 en el minuto 10:00 subiendo una cuestecita y se quedan todos flipados, esto da un nivel de los que ensayan la moto y como se pueden tener en cuenta o no sus opiniones, como cuando dice que la moto es ligera y que el recorrido de suspensiones de 200mm delante es muy generoso:


https://youtu.be/81vZIITo_3c

Montiel
06/06/2021, 16:57
Muchos "acusan" a la Himalayan de poco potente, pero lo que tiene es poca cilindrada... quizir... si quieres ese carácter de motor, esa tracción, bajos y medios, no puedes tener potencias específicas altas.
Y menos si quieres mantener arquitectura y tecnología sencilla, probada, fiable, y fácil y económica de reparar y mantener (motor de aire, 2 válvulas por cilindro,...)

Por ejemplo, tu XT660 tiene (declarados) 47CV para 660cc (=71CV/litro)
La Hima 25CV para 411cc (=61CV/litro)
Y la tuya tiene soluciones como refrigeración líquida, doble árbol, 4 válvulas... que al ayudan en eso.

Hombre es una 400 y con esa cilindrada unos pocos c.v mas podrían sacar para mi faltan c.v no cilindrada

TronatoR
06/06/2021, 17:12
Me salió también el video como recomendación - debemos tener intereses comunes -, pero pasé de verlo precisamente porque me dió la impresión de que era la típica prueba patrocinada de alguien que no sabe lo que está probando. Podría haberme equivocado, pero leyéndoos veo que acerté.

rmartito
06/06/2021, 19:09
Hombre es una 400 y con esa cilindrada unos pocos c.v mas podrían sacar para mi faltan c.v no cilindrada

Manteniendo la arquitectura que le otorga su esencia y su tacto, yo creo que no muchos más... me refiero a refrigerado por aire, solo 2 válvulas (más bajos y menos estirada), y sobre todo carretera larga (más recorrido que diámetro de pistón)

Otra cosa es que hagas un 400cc de carrera corta, 4 válvulas y refrigeración líquida, que sea capaz de girar a 8.000rpm de manera cómoda y fiable. Ahí sí tienes bastante menos potencia, pero no tienes el tacto y elasticidad de otro siglo.

Yo creo que no el cliente RE busca motores de 100CV/litro (40CV en un 400cc), ni RE podría hacerlo y seguir manteniendo precios como los actuales, que son, en gran parte, el motivo de su "éxito" de ventas.

josemari
06/06/2021, 19:17
Hombre es una 400 y con esa cilindrada unos pocos c.v mas podrían sacar para mi faltan c.v no cilindrada

Según las configuraciones de los motores en una cierta cilindrada tendrán valores diferentes de potencia.

:birra:

JordiTrident
06/06/2021, 23:19
Con la presentación nacional todo el mundo está haciendo su prueba:

De este "ensayo" de esta youtuber (no entiendo como gente que no tiene ni idea hace estas cosas, pero bueno...) destacar cuando saca al de motosx1000 en el minuto 10:00 subiendo una cuestecita y se quedan todos flipados, esto da un nivel de los que ensayan la moto y como se pueden tener en cuenta o no sus opiniones, como cuando dice que la moto es ligera y que el recorrido de suspensiones de 200mm delante es muy generoso:


https://youtu.be/81vZIITo_3c

Bueno, no aportan mucho más. Los mismos tópicos y informaciones ya muy repetidos. Me doy cuenta que soy de otra época cuando destaca también que la moto no tiene "modos de conducción"...solo gas y frenos dice... joder, como todas las motos que he tenido en mi vida.

Sigo sin haber tenido ni ABS ni control de tracción..."tacto" le llamamos (ojo, que no digo que no vaya bien ni que no sea útil!!!! pero oyendo a algunos parece que si no lo llevas vayas a morir al instante.

Una pregunta, a los que seguís más que yo las novedades de himalayan (yo sigo mirando de segunda mano, pero la gente se va muy de la olla con los precios), el navegador este que lleva la aplicación debe ser más que nada por carretera o ¿creeis que también sirve para offroad?

Salut i kms

rmartito
07/06/2021, 08:40
Bueno, no aportan mucho más. Los mismos tópicos y informaciones ya muy repetidos. Me doy cuenta que soy de otra época cuando destaca también que la moto no tiene "modos de conducción"...solo gas y frenos dice... joder, como todas las motos que he tenido en mi vida.

Sigo sin haber tenido ni ABS ni control de tracción..."tacto" le llamamos (ojo, que no digo que no vaya bien ni que no sea útil!!!! pero oyendo a algunos parece que si no lo llevas vayas a morir al instante.

Una pregunta, a los que seguís más que yo las novedades de himalayan (yo sigo mirando de segunda mano, pero la gente se va muy de la olla con los precios), el navegador este que lleva la aplicación debe ser más que nada por carretera o ¿creeis que también sirve para offroad?

Salut i kms

Yo intenté comprar usado y no pude...
Las de menos de un años de 3.500€ no bajaban... + 600€ de transferencia por ser de menos de 1 año... 4.100€ puesta en la calle.

La mía me costó (unidad en stock matriculada a mi nombre como primer propietario a 15/12) 4.250€... absurdo comprar usado.
Y más en un tipo de motor que yo creo que el rodaje sí es importante.

josemari
07/06/2021, 09:21
Según las configuraciones de los motores en una cierta cilindrada tendrán valores diferentes de potencia.

:birra:

En este de carrera larga es lo que hay, mucho par.

:birra:

manchi
07/06/2021, 12:43
Bueno, no aportan mucho más. Los mismos tópicos y informaciones ya muy repetidos. Me doy cuenta que soy de otra época cuando destaca también que la moto no tiene "modos de conducción"...solo gas y frenos dice... joder, como todas las motos que he tenido en mi vida.

Sigo sin haber tenido ni ABS ni control de tracción..."tacto" le llamamos (ojo, que no digo que no vaya bien ni que no sea útil!!!! pero oyendo a algunos parece que si no lo llevas vayas a morir al instante.

Una pregunta, a los que seguís más que yo las novedades de himalayan (yo sigo mirando de segunda mano, pero la gente se va muy de la olla con los precios), el navegador este que lleva la aplicación debe ser más que nada por carretera o ¿creeis que también sirve para offroad?

Salut i kms

Por lo que han dicho algunos probadores parece que el navegador solo sirve para carretera pero no lo tengo muy claro. Me parecería raro que en una moto destinada al off road no hayan pensado en esto.

rmartito
07/06/2021, 13:36
Del navegador por lo que dicen es un "espejo" de la App que realmente va en el móvil. Imagino que por bluetooth o similares.
Y te va dando instrucciones. Es decir, no vas bienio "el mapa" sino una señal que te dirá a la derecha en 300 metros, o lo que sea.

Yo creo que es probable que solo valga para on. Dependerá de si la App RE tiene mapas off o no.
O si además de la App RE te permite conectarlo a otras apps tipo Osmand, Orux, etc.

JordiTrident
07/06/2021, 14:27
Yo intenté comprar usado y no pude...
Las de menos de un años de 3.500€ no bajaban... + 600€ de transferencia por ser de menos de 1 año... 4.100€ puesta en la calle.

La mía me costó (unidad en stock matriculada a mi nombre como primer propietario a 15/12) 4.250€... absurdo comprar usado.
Y más en un tipo de motor que yo creo que el rodaje sí es importante.

Exacto, pero a 3500 aún...hay de 3800...incluso 4000 he visto alguna. Un sinsentido por mucho que sea la que lleva maletas.

A este paso tendré que ahorrar un poco más

salut i kms

JordiTrident
07/06/2021, 14:29
Por lo que han dicho algunos probadores parece que el navegador solo sirve para carretera pero no lo tengo muy claro. Me parecería raro que en una moto destinada al off road no hayan pensado en esto.



Si, no tendría demasiado sentido si lo que vendes es el rollo aventurero. A ver si lo acabamos descubriendo.

Salut i kms

Montiel
07/06/2021, 14:36
Por lo que vi metes la ruta vía móvil y te va indicando derecha, izquierda, recto etc es más una especie de brújula de dirección que un navegador como el móvil o gps

rmartito
07/06/2021, 16:26
Exacto, pero a 3500 aún...hay de 3800...incluso 4000 he visto alguna. Un sinsentido por mucho que sea la que lleva maletas.

A este paso tendré que ahorrar un poco más

salut i kms

Efectivamente, de locos.
Yo he mencionado los 3.500€ porque fue las 2 que llegue a plantearme seriamente (incluso las compartí por aquí para saber opiniones) que pedían eso (y no bajaban)
Pero efectivamente, muchas por 3.800-4.000€, y si llevaban maletas 4.000-4.200€... Absurdo...

rmartito
07/06/2021, 16:40
Por lo que vi metes la ruta vía móvil y te va indicando derecha, izquierda, recto etc es más una especie de brújula de dirección que un navegador como el móvil o gps

Eso mismo entendí yo. Que en el móvil planeas la ruta en una App (imagino que de RE) y la pantalla de la moto te da las instrucciones. Pero no ves un mapa como tal, sino como muy bien dices una especie de brújula

Montiel
08/06/2021, 07:15
Para ciudad es interesante, pero...servira para off? Supongo que si realmente es el móvil el que lleva la ruta y aparece el indicador en el "navegador de la moto".

manchi
08/06/2021, 10:38
el dia pasado vi de pasada en el movil algo sobre una proxima scrambler con las 650, aunque de ello ya hablamos tiempo atras. No se si en verdad era tambien un globo sonda u otra serpiente de verano.

He estado hablando con alguien de RE y me confirma que la scrambler con el motor 650 si que saldrá pero no así la Himalayan 650 que si que es un bulo y de la que hay mucho fotomontaje.

Osea en principio la Himlayan se queda como está. Parece que RE está centrando sus esfuerzos ahora en la gama 350 y 650 con distintos modelos que irán apareciendo pero nada trail.

Montiel
09/06/2021, 07:35
He estado hablando con alguien de RE y me confirma que la scrambler con el motor 650 si que saldrá pero no así la Himalayan 650 que si que es un bulo y de la que hay mucho fotomontaje.

Osea en principio la Himlayan se queda como está. Parece que RE está centrando sus esfuerzos ahora en la gama 350 y 650 con distintos modelos que irán apareciendo pero nada trail.

Pues en India o en EEUU tienen patentada un scram y una sherpa d la que se deduce que es la Himalaya 650, no descarte nada, la scram si es como la que hicieron los checos (creo recordar) bien bonita ¿Funcional para off? No lo se pero bonita un rato. Aunque estos días he estado viendo vídeos de la leoncino pormpistas y algunas en muy mal estado y me preguntó ¿Para pistas que recorrido hace falta realmente? ¿Necesitas 200 o menos?

josemari
09/06/2021, 08:04
Pues en India o en EEUU tienen patentada un scram y una sherpa d la que se deduce que es la Himalaya 650, no descarte nada, la scram si es como la que hicieron los checos (creo recordar) bien bonita ¿Funcional para off? No lo se pero bonita un rato. Aunque estos días he estado viendo vídeos de la leoncino pormpistas y algunas en muy mal estado y me preguntó ¿Para pistas que recorrido hace falta realmente? ¿Necesitas 200 o menos?

No solo depende del recorrido, sino de la calidad de los componentes y del sistema de regulación que posea, entre otras, aparte del indio.

:birra:

Montiel
09/06/2021, 12:29
Entonces quieres decir por poner un ejemplo que no se vaya nadie a enfadar, si la leoncino (es un suponer) con el recorrido de suspensiones que tiene es de mejor calidad que una moto con mayor recorrido pero peor calidad iría mejor por pistas la leoncino?

manchi
09/06/2021, 13:20
¿Enfadar? No creo que nadie se enfade por eso jajajaja.

La Ural tiene 10 cm de recorrido de suspensiones y hacemos campo sin complejos, pero los obstáculos hay que pasarlos despacito y en general cuanto mas roto está el camino mas despacio te ves obligado a ir.

Para moto yo creo que hay unos mínimos y todo lo que esté por debajo se podrá usar en campo pero no será útil si las cosas se complican.