PDA

Ver la versión completa : Torrot Movak: la primera trial-excursión ¡eléctrica!... y a precio interesante



MiguelXR33
13/02/2018, 20:36
Torrot Movak: la trial-excursión para todo uso ¡y eléctrica! (http://www.voromv.com/2018/02/novedades-2019-torrot-movak-la-trial.html)
http://www.voromv.com/2018/02/novedades-2019-torrot-movak-la-trial.html

https://2.bp.blogspot.com/-EBHMmhCpzzI/WoMrAIAJXwI/AAAAAAAAbh0/aU63soz4MpIt5Igeo3voOiTxL2jMd-b2QCLcBGAs/s640/Torrot%2BMovak%2B2019%2Bwww.voromv.com%2B1.jpg

:birra:

ALBERTOMEY
13/02/2018, 22:35
Interesantísima, sin duda con un precio asequible se animaría gente (yo por ejemplo). Para hacer recados, moverte por la ciudad y de vez en cuando que tienes un rato libre.... pues a dar una vuelta por cualquier caminillo cercano, es ideal.

Buena apuesta por parte de Torrot, solo le falta algo más de autonomía y ajustar el precio claro..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
14/02/2018, 00:20
Muy versatil, buena altura, muy ligera, etc, etc. Me gusta el concepto. Ahora a esperar autonomía y tiempo de recarga razonable y que el precio no sea un robo. Vamos que espero que mis futuros nietos, lleguen a tiempo. Esta claro que yo no lo disfrutaré.

JOE VESPINO
14/02/2018, 18:23
Un poco cara y como todas justa de autonomia, pero en una moto de trial que vas a sacar cerca de casa o llevar en el carro, no parece excesivo problema. Seguramente lo mas "usable" que he visto hasta ahora en moto off electrica.

Tino.
16/02/2018, 08:30
Por algo se empieza, pero como decís la autonomía es escasa (de momento). Y el precio, pues una bici eléctrica de gama media empieza sobre los 4.000 € y llegan hasta donde te permita tu cartera, la Torrot no me parece exagerada, aunque sigue siendo “pasta”.

Aunque hace unos meses, paramos en un garito de montaña a desayunar y llegaron un grupito de ciclistas eléctricos. Detrás venía una furgona y se bajó un tipo que llevaba un manojo de cargadores en la mano y una barra de enchufes. El dueño les dejaba cargar las bicis mientras almorzaban, y me dijeron que en una hora quedaban todas cargadas a más del 80% y ello les permitía alargar sus recorridos notablemente.

Igual algo parecido podría hacerse con una moto eléctrica de montaña y una “maquina expendedora” de electricidad...

manchi
16/02/2018, 11:31
Respecto a la Torrot, hasta no ver los datos técnicos reales de potencia de motor y batería sobretodo mejor no opinar porque el que te den la autonomía en tiempo no dice mucho. Por lo demás cualquier vehículo eléctrico es bienvenido, aunque en mi opinión se va a generar el grán problema de la demanda de baterías. Los componentes de la batería (Litio, niquel, cadmio, magnesio...) son escasos y me temo que si no sacan tecnologías nuevas de almacenamiento muy pronto el precio de las baterías se va a disparar.



Por algo se empieza, pero como decís la autonomía es escasa (de momento). Y el precio, pues una bici eléctrica de gama media empieza sobre los 4.000 € y llegan hasta donde te permita tu cartera, la Torrot no me parece exagerada, aunque sigue siendo “pasta”.

Aunque hace unos meses, paramos en un garito de montaña a desayunar y llegaron un grupito de ciclistas eléctricos. Detrás venía una furgona y se bajó un tipo que llevaba un manojo de cargadores en la mano y una barra de enchufes. El dueño les dejaba cargar las bicis mientras almorzaban, y me dijeron que en una hora quedaban todas cargadas a más del 80% y ello les permitía alargar sus recorridos notablemente.

Igual algo parecido podría hacerse con una moto eléctrica de montaña y una “maquina expendedora” de electricidad...

El problema de las motos (y los coches) es que para conseguir cargas rápidas hacen falta instalaciones y conexiones especiales de alta potencia. Un enchufe normal no puede suministrar más de 3500W...por seguridad yo no cargaría a más de 3000W, lo cual en una batería de mucha autonomía (pongamos 16 kw supone más de 5 horas de carga) en una estación de carga que suministre 16kw (lo que sería cargar la batería a 1c y suponiendo que la batería funcione a voltajes cercanos a 220v, claro y sin tener en cuenta pérdidas de los cargadores) si que podrías cargar toda la batería en 1 hora (mientras almuerzas o comes), pero para eso hace falta una electrolinera y no creo que abunden por el monte :eek:

Carles
16/02/2018, 11:52
Interesante, pero la autonomía es insuficiente.

JOE VESPINO
16/02/2018, 11:56
..........

Aunque hace unos meses, paramos en un garito de montaña a desayunar y llegaron un grupito de ciclistas eléctricos. Detrás venía una furgona y se bajó un tipo que llevaba un manojo de cargadores en la mano y una barra de enchufes. El dueño les dejaba cargar las bicis mientras almorzaban, y me dijeron que en una hora quedaban todas cargadas a más del 80% y ello les permitía alargar sus recorridos notablemente.

....

Toma ya!! ...como se busca la vida la gente