PDA

Ver la versión completa : Trail medias ¿Por que no las hacen?



manchi
25/02/2018, 18:10
Ya hemos hablado muchas veces de este tema, de lo huerfano que está nuestro mercado de este tipo de motos.

Me refiero a motos trail de 400 a 650cc, comodas, "bajítas" (comparada con una enduro), sin carenado (como mucho una pequeña pantalla), capaces de llevarte a cualquier lado pidiendo poco a cambio, estilo a las XT, DR 650 SE, KLR....Motos con las que igual ibas al cine el sábado y el domingo a hacer caminos volviendo por carretera, y el lunes te llevaban a currar de nuevo como si nada. Podías ponerles (o no) una maleta, llevar alforjas para un viaje y nunca desentonaban.

Si Royal Efield acaba de hacer una moto de este estilo ¿como es posible que los japos no las hagan? ¿Realmente somos 4 gatos los que las compraríamos?

Así que creo una encuesta y a ver que sacamos en claro (que será nada).

JOE VESPINO
25/02/2018, 20:12
Creo que no las hacen porque no se venderia el número suficiente para amortizar las inversiones necesarias, la gente quiere trails gordas asfalticas o enduros superespecilizadas. Las motos logicas y asequibles son casi asfaltias o se han quedado en los 250 ccs, tipo CRF250L y similares.

De todas formas hay algunas motos muy sugerentes que creo que se pueden comprar nuevas:

- la swm 650r, aunque dicen que la han descatalogado y solo vende la super dual. Esta por ver si el proyecto funciona.

- la versys 300, bicilindrica y con 40 caballos tiene que ir muy bien. No se hasta que punto la llanta de 19 influye tanto en el monte. Pena de carenado, escape bajo y suspensiones ridiculas. Dan ganas de coger una, apañar algo para levantarla de suspensiones y a ver que resulta de ahí.

- la beta alp 400, bastante conocida, no estoy seguro de que siga en producción.

Antonio69
25/02/2018, 20:20
Yo creo que, ahora mismo, la única trail auténtica es la swm superdual 650 X. Lástima de marca....

xavix
25/02/2018, 20:54
No las hacen porque no se venden hablando claro.

FAZER
25/02/2018, 21:04
Ya he votado...adivina que....8-)

JOE VESPINO
25/02/2018, 21:36
Ostia, se me ha olvidado la 690!!

Isidoro
25/02/2018, 21:39
Creo que no las hacen porque no se venderia el número suficiente para amortizar las inversiones necesarias, la gente quiere trails gordas asfalticas o enduros superespecilizadas. Las motos logicas y asequibles son casi asfaltias o se han quedado en los 250 ccs, tipo CRF250L y similares.

De todas formas hay algunas motos muy sugerentes que creo que se pueden comprar nuevas:

- la swm 650r, aunque dicen que la han descatalogado y solo vende la super dual. Esta por ver si el proyecto funciona.

- la versys 300, bicilindrica y con 40 caballos tiene que ir muy bien. No se hasta que punto la llanta de 19 influye tanto en el monte. Pena de carenado, escape bajo y suspensiones ridiculas. Dan ganas de coger una, apañar algo para levantarla de suspensiones y a ver que resulta de ahí.

- la beta alp 400, bastante conocida, no estoy seguro de que siga en producción.Estoy con Joe.

Me gusta el tema Manchi.

En fin...es lo que hay.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

luismi07
25/02/2018, 21:44
Ande o no ande, caballo grande. Y si le añadimos el nivel económico europeo, pues aquí no tienen éxito. Haberlas haylas, pero aquí no las venden. Realmente sobra con menos CV y poco peso. Pero a la gente se le queda corto los 100 o 120 CV de los últimos modelos. No se si hace falta tanto, para ir a velocidades legales.

Siempre me acuerdo cuando conocí a Manchi, con la Honda de 200 cc y dos personas y Piston encima, haciendo viajes de muchísimos cientos de km. Era la moto de mis sueños, pero luego siempre queremos mas.

Antonioc
25/02/2018, 21:56
Hay motos que llevan a producción y se venden mucho menos de lo que se vendería una trail de 400-600cc. Creo que hay algo más que los fabricantes no dicen. Aparte, en este mercado global, lo que se vende en Tailandia o Colombia no tiene nada que ver con lo que se vende en España o Italia. En países "en desarrollo" la mayoría de la gente no se puede permitir una moto cara, por lo que el 90% de lo que se vende son motitos de 125 o 250 máximo y sean baratas de mantener, aparte que las carreteras en esos países dejan mucho que desear, el clima es tropical con lluvias torrenciales y calor extremo y es mejor llevar una "todo terreno". Por eso las trail se venden muy bien, pero un 400-600 ya sería un lujo en esos países. En "las europas" como dicen por aquí, hay más $$ pero también tenemos las normas anticontaminación más estrictas, carreteras mucho mejores y mucha más especialización (motos de enduro para hacer el cabra a saco por el monte y motos asfálticas más cómodas para viajar) y las marcas pueden ver inviable económicamente motos de esas cilindradas adaptadas a todas esas normas y deciden hacer motos más gordas y diversificando entre enduro y carretera. Yo creo que si siguiera viviendo en Galicia seguiría con una enduro (los montes embarrados y complicados que hay allá casi te obligan a llevar algo más preparado) y si la economía lo permitiese una más rutera. Aunque si sólo pudiese tener una moto seguro me decantaba por una 400-600 ligerita y más bajita que una enduro. Tuve varias 600-650 y una DR350, y esta última sin duda fue la más polivalente de todas. Fue la que más alegrías me dio a menor coste. Gratísima experiencia tengo de ella. Para mí una moto con la parte ciclo de una CRF/WR pero con un motor de XR400 o DRZ400 (o sea, menos apretado y más barato y fácil de mantener) con 40 cv y 130 kg en orden de marcha sería la releche.

Saludos.

zascandil
25/02/2018, 22:29
¿Tendrá algo que ver el Dakar?
Desde que prohibieron las gordas en el Dakar, y aparecieron las 450 me ha dado la impresión de que las enduros han ganado la batalla a esas xt, dr, xl, klr, Camel, Dakota, Big...
Y en el otro extremo las gordas aventureras que cuidadito no se te caigan.

Antonio69
26/02/2018, 06:44
No las hacen porque no se venden hablando claro.

Estoy de acuerdo, por desgracia es así.

Antonio69
26/02/2018, 06:44
Ostia, se me ha olvidado la 690!!

Eso no es una trail, es una Enduro gorda.

rmartito
26/02/2018, 10:09
Yo creo que lo que encarece la moto es el ciclo.
Y al final, la diferencia en costes entre meter un mono de 250, 400 ó 600 no es importante.
Así que para diferenciar a las pequeñas en precio tienes que racanear en componentes, luego van a ser menos atractivas.
Y si las dotas de los mismo componentes, van a costar lo mismo, luego van a ser menos atractivas.

Creo además que el perfil de usuario de esas motos no hace nada de campo. A lo sumo 4 pistas cuando la estrenas por aquello de que es una moto "de campo" y terminan usándolas solo en carretera.
Por lo que los modelos se tienden a especializar.

A mi sí me gustan esas motos que has llamado trail medias, pero para que me compense tener una 250-350 cc (cilindrada ideal para mi) debería pesar no más de 125 kg, y tener suspensiones, frenos y chasis "decentes"
Si eso sucede, se va a los 7.000 €...

Y para que pese 182 kg declarado de la Himalayan (con todos los llenos y reales seguro que llega a los 200 kg, con su depósito de 15 litros), pues ya metidos en kilos, dame una 600 japonesa refrigerada por líquido que rinda unos 50 Cv reales y me permita otras prestaciones.

manchi
26/02/2018, 10:32
Yo creo que lo que encarece la moto es el ciclo.
Y al final, la diferencia en costes entre meter un mono de 250, 400 ó 600 no es importante.
Así que para diferenciar a las pequeñas en precio tienes que racanear en componentes, luego van a ser menos atractivas.
Y si las dotas de los mismo componentes, van a costar lo mismo, luego van a ser menos atractivas.

Creo además que el perfil de usuario de esas motos no hace nada de campo. A lo sumo 4 pistas cuando la estrenas por aquello de que es una moto "de campo" y terminan usándolas solo en carretera.
Por lo que los modelos se tienden a especializar.

A mi sí me gustan esas motos que has llamado trail medias, pero para que me compense tener una 250-350 cc (cilindrada ideal para mi) debería pesar no más de 125 kg, y tener suspensiones, frenos y chasis "decentes"
Si eso sucede, se va a los 7.000 €...

Y para que pese 182 kg declarado de la Himalayan (con todos los llenos y reales seguro que llega a los 200 kg, con su depósito de 15 litros), pues ya metidos en kilos, dame una 600 japonesa refrigerada por líquido que rinda unos 50 Cv reales y me permita otras prestaciones.

Ese es el problema, que no hay este tipo de moto.

Vamos, ni de 650, ni más intermedias de 400 y las de 250 prácticamente también desaparecidas. Las trail polivalentes de toda la vida han desaparecido.

Precisamente si RE se ha decidido a hacer la Himalayan igual es por que ha visto un nicho de mercado vacío ahí.

Lo que me alucina es que en USA se sigan vendiendo con relativo éxito la XR650L, la DR 650SE y la kawa KLR y aquí en Europa salvo las yamaha XT y Teneré (demasiado gorditas para mi gusto), ningún gran fabricante se ha molestado desde el 2000 en desarrollar una moto de este tipo.
La DRZ, por ejemplo, se vendió muy bién durante 8 o 9 años que estuvo en producción ¿Por que no actualizarla? Son motos que una vez desarrolladas pueden aguantar bastantes años en catálogo sin apenas cambios.

Me gustaría poder preguntarselo a algún responsable de marca a ver que dicen al respecto de la no fabricación de estas motos.

El problema se acrecenta cuando ya el mercado de segunda mano empieza a estar muy envejecido y no hay "oferta decente".

AOV
26/02/2018, 12:23
pe... pe... peeeroo... Ahí teneis la MOTO TRAIL quasi-perfecta en el mercado !: la Yamaha XT 660 en sus diferentes versiones, la que mas os guste; la R, la Z, etcetera.

jaimev
26/02/2018, 14:03
Ni idea de porqué no las hacen pero quiero pensar que los fabricantes no son tontos y será porqué prevén una demanda demasiado pequeña.
O eso o algo relacionado con temas medio ambientales y de homologación?? no se...

Respecto a la DRZ era prácticamente un enduro descafeinada más que una trail

Edu74
26/02/2018, 15:18
Desde mi corta experiencia en el mundo de las trail creo que la moto más polivalente es la Husqvarna 630, creo que si honda, yamaha etc fabricaran alguna moto de esta se vendería y mucho pues después de leer muchos muchos foros muchas personas quieren motos así.

¿Porque no las fabrican? desde mi opinión y experiencia se compra en función de lo que hay en el mercado, si hubiera solo de 690-700cc es lo que se vendería por lo que los fabricantes no venden lo que se demanda, venden lo que en este momento interesa.

Esta es mi teoria: en la época de mucho dinero en Europa decidieron aprovechar ese su bidón económico en el mercado y empezaron a desarrollar motos más grandes y con precio más alto para ganar más dinero, ahora que tienen las cadenas de montajes preparadas para esas motos no van a cambiar, motores, chasis etc porque sería una inversión muy grande para los fabricantes. Para mí utilizan los mismos chasis y motores como base y de eso van desarrollando "cosas diferentes"Igual es una tontería lo que estoy diciendo pero...si realmente leyeran los foros se darían cuenta de que hay mucha gente que quiere trail de máx 650-700cc con motores bi-cilíndricos o mono-cilíndricos con pocas vibraciones y ligeras, nos empujan a comprar motos grandes y a este ritmo nos prohibirán pasear por pistas y así solo compraras las Maxi Trails. Este fin de semana salí con 2 amigo yo con mi DRZ, 630 y una XT660 cambiamos motos en un momento, lo pase realmente putas con la Xt mientras el con la husqvarna disfrutando como un crío y su comentario fue: voy a venderla y comprare una husqvarna, es cómoda, motor de sobra en carretera y mucho más ágil en el campo.

rmartito
26/02/2018, 15:59
Desde mi corta experiencia en el mundo de las trail creo que la moto más polivalente es la Husqvarna 630, creo que si honda, yamaha etc fabricaran alguna moto de esta se vendería y mucho pues después de leer muchos muchos foros muchas personas quieren motos así.

¿Porque no las fabrican? desde mi opinión y experiencia se compra en función de lo que hay en el mercado, si hubiera solo de 690-700cc es lo que se vendería por lo que los fabricantes no venden lo que se demanda, venden lo que en este momento interesa.

Esta es mi teoria: en la época de mucho dinero en Europa decidieron aprovechar ese su bidón económico en el mercado y empezaron a desarrollar motos más grandes y con precio más alto para ganar más dinero, ahora que tienen las cadenas de montajes preparadas para esas motos no van a cambiar, motores, chasis etc porque sería una inversión muy grande para los fabricantes. Para mí utilizan los mismos chasis y motores como base y de eso van desarrollando "cosas diferentes"Igual es una tontería lo que estoy diciendo pero...si realmente leyeran los foros se darían cuenta de que hay mucha gente que quiere trail de máx 650-700cc con motores bi-cilíndricos o mono-cilíndricos con pocas vibraciones y ligeras, nos empujan a comprar motos grandes y a este ritmo nos prohibirán pasear por pistas y así solo compraras las Maxi Trails. Este fin de semana salí con 2 amigo yo con mi DRZ, 630 y una XT660 cambiamos motos en un momento, lo pase realmente putas con la Xt mientras el con la husqvarna disfrutando como un crío y su comentario fue: voy a venderla y comprare una husqvarna, es cómoda, motor de sobra en carretera y mucho más ágil en el campo.

Estoy totalmente de acuerdo, y suscribo lo que dices como poseedor de una 630

Pero ves, ahí mismo tienes una clave... la 630 es como dices, y apenas se vendió.. se vendían más 690 (moto mucho más especializada, más "pro" y que necesita más manos para llevarse), o más XT660R que es más "torpe" (con todo el cariño, que luego tiene otras ventajas seguro)

Isidoro
26/02/2018, 16:08
Francamente, está bien claro nos guste o no, no las fabrican porque no les resulta tan rentable como se exijen ellos mismos.
Se mueven por números, ¡punto!

Aquí, (foro motostrail), una trail de cilindrada media, una 690 adventure, etc, etc es agua de mayo, ¡pero en el mercado general, no!.

¡Así de claro!.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

barbo7
26/02/2018, 16:24
A ver....la 630 se vendió mal por lo que se vendió....hehhh....que salió a la calle sin terminar de ponerla a punto....y luego se coge fama y pasa lo que pasa.Que no pasó con las drzs....por ejemplo...por no hablar de lo penoso de los repuestos etc....y todo influye.

barbo7
26/02/2018, 16:26
Desde mi corta experiencia en el mundo de las trail creo que la moto más polivalente es la Husqvarna 630, creo que si honda, yamaha etc fabricaran alguna moto de esta se vendería y mucho pues después de leer muchos muchos foros muchas personas quieren motos así.

¿Porque no las fabrican? desde mi opinión y experiencia se compra en función de lo que hay en el mercado, si hubiera solo de 690-700cc es lo que se vendería por lo que los fabricantes no venden lo que se demanda, venden lo que en este momento interesa.

Esta es mi teoria: en la época de mucho dinero en Europa decidieron aprovechar ese su bidón económico en el mercado y empezaron a desarrollar motos más grandes y con precio más alto para ganar más dinero, ahora que tienen las cadenas de montajes preparadas para esas motos no van a cambiar, motores, chasis etc porque sería una inversión muy grande para los fabricantes. Para mí utilizan los mismos chasis y motores como base y de eso van desarrollando "cosas diferentes"Igual es una tontería lo que estoy diciendo pero...si realmente leyeran los foros se darían cuenta de que hay mucha gente que quiere trail de máx 650-700cc con motores bi-cilíndricos o mono-cilíndricos con pocas vibraciones y ligeras, nos empujan a comprar motos grandes y a este ritmo nos prohibirán pasear por pistas y así solo compraras las Maxi Trails. Este fin de semana salí con 2 amigo yo con mi DRZ, 630 y una XT660 cambiamos motos en un momento, lo pase realmente putas con la Xt mientras el con la husqvarna disfrutando como un crío y su comentario fue: voy a venderla y comprare una husqvarna, es cómoda, motor de sobra en carretera y mucho más ágil en el campo.
Un análisis muy sesudo...pero me parece que no van los tiros por esos lares.
No te vayas a pensar que hay tanta gente que haga trail"campero"pero metiendo asfalto...y eso las marcas lo saben...
Y una cosa es hablar en los foros para "pasar el rato"y otra cosa es gastarse mas de 7000pavos en un cacharro que no puedas llevar a la parienta....aunque también pasa en las enduro..

barbo7
26/02/2018, 18:04
Eso no es una trail, es una Enduro gorda.
Hombre creo que la 690 vá mas lejos que ser una enduro gorda.....pero "al estilo ktm".

Tino.
26/02/2018, 18:24
Ostia, se me ha olvidado la 690!!
Pues ya hace un par de meses que no sale en la web oficial de KTM. No sé si la han descatalogado y dejador de fabricar, o están a punto de sacar un modelo nuevo evolucionado o simplemente se quedan sólo con la Husky 701.

Ambas en un segmento único que podríamos denominar entre "Enduro sin extremas" o "Trail Hard".

Kique
26/02/2018, 19:07
Pues la Husqui 701 también ha desaparecido de la web de Husqvarna. Estos nos intentarán endiñar la 790 como la panacea de las trails ligeras, con algunas Tomás espectaculares del Birch y a vender.
Yo sería uno de los que si hubieran DR 650 o XT nuevas pillaría una. Y la Royal Enfield,. Demasiado poco motor. Creo que lo idóneo sobre los 40/45 CV. Más excepto para autopista es innecesario.

josext
26/02/2018, 21:06
os pongo un ejemplo: imaginaros una trail media tipo dominator y dos pilotos. Uno de ellos cada vez le gusta mas el campo y las salidas son cada vez mas off, a probado esto del barro y se ha dado cuenta que es donde mas disfruta e inevitablemente cada vez se va complicando mas hasta que no tiene mas remedio que buscar algo mas especifico. El otro no termina de cogrle el pulso ha esto del off road y disfruta curveando y haciendo rutas por asfalto y solo le atrae alguna pista muy facil esporadicamente, inevitablemente tendra que buscar una maxitrail o moto 100% asfaltica. y estos casos son mayoria. Si es cierto que hay un repunte del trail y que hay bastante gente buscando trail usadas y manteniendo la moto de carretera o enduro pero por eso lo que buscan son motos de 1500 a 3000 euros usadas. Ademas la media de edad de los compradores de moto nueva es cada vez mayor y buscan motos con aptitudes dinamicas y comodas y ahi las maxi cumplen muy bien.Lo mismo que a cierta edad te planteas quitarte la R pues tambien te planteas lo de ir dando brincos por el campo. En resumen somos cuatro gatos que ni nosotros nos ponemos de acuerdo, casi las tendrian que hacer a medida de cada uno.

barbo7
26/02/2018, 21:17
os pongo un ejemplo: imaginaros una trail media tipo dominator y dos pilotos. Uno de ellos cada vez le gusta mas el campo y las salidas son cada vez mas off, a probado esto del barro y se ha dado cuenta que es donde mas disfruta e inevitablemente cada vez se va complicando mas hasta que no tiene mas remedio que buscar algo mas especifico. El otro no termina de cogrle el pulso ha esto del off road y disfruta curveando y haciendo rutas por asfalto y solo le atrae alguna pista muy facil esporadicamente, inevitablemente tendra que buscar una maxitrail o moto 100% asfaltica. y estos casos son mayoria. Si es cierto que hay un repunte del trail y que hay bastante gente buscando trail usadas y manteniendo la moto de carretera o enduro pero por eso lo que buscan son motos de 1500 a 3000 euros usadas. Ademas la media de edad de los compradores de moto nueva es cada vez mayor y buscan motos con aptitudes dinamicas y comodas y ahi las maxi cumplen muy bien.Lo mismo que a cierta edad te planteas quitarte la R pues tambien te planteas lo de ir dando brincos por el campo. En resumen somos cuatro gatos que ni nosotros nos ponemos de acuerdo, casi las tendrian que hacer a medida de cada uno.
Pues mas o menos amigo....y las marcas de motos lo saben....

FAZER
26/02/2018, 22:06
Va ganando el SI...

barbo7
26/02/2018, 22:19
Va ganando el SI...
No me parece una sorpresa....pero una cosa es opinar y otra comprar....
Una opinion(que puede ser equivocada),muchas de las motos que "entrarían"en la encuesta y que estaban en el mercado¿no cedieron ante el empuje de las enduros gordas con arranque eléctrico y la posibilidad de ponerles depósitos de gasolina grandes?.

Tino.
26/02/2018, 22:28
Pues la Husqui 701 también ha desaparecido de la web de Husqvarna. Estos nos intentarán endiñar la 790 como la panacea de las trails ligeras...
¡Malditos! Es el segmento que más se adapta a mis salidas y van a desaparecer...?


Creo que lo idóneo sobre los 40/45 CV. Más excepto para autopista es innecesario.
Siendo del tipo de motos preferido para mí, y después de haber probado de todo, voy mucho mejor con los sesenta y muchos CV de la 690 que los cuarenta y pocos de la XR600. La 690/701 no es perfecta, ni mucho menos, pero por ahora me llena un montón.

Salminez
26/02/2018, 23:02
Pues ya hace un par de meses que no sale en la web oficial de KTM. No sé si la han descatalogado y dejador de fabricar, o están a punto de sacar un modelo nuevo evolucionado o simplemente se quedan sólo con la Husky 701.

Ambas en un segmento único que podríamos denominar entre "Enduro sin extremas" o "Trail Hard".

Creo que la van a “evolucionar” con el motor de la Duke y depósito delantero...

Algún día (cuando lo decidan en USA y descatalogen la XR650L) sacaran La CRF500L....

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ranex
26/02/2018, 23:27
Yo la duda que tengo es, ¿tan complicado es hacer una trail de 60 cv, que sea ligera, con asiento comodo, y capaz de cargar algo de equipaje?.
No lo creo, luego debe ser que no se venden, sin mas.

ManuK
27/02/2018, 08:42
Pues ya hace un par de meses que no sale en la web oficial de KTM. No sé si la han descatalogado y dejador de fabricar, o están a punto de sacar un modelo nuevo evolucionado o simplemente se quedan sólo con la Husky 701.

Ambas en un segmento único que podríamos denominar entre "Enduro sin extremas" o "Trail Hard".

Pues a mi me han aparecido las dos en sus respectivas webs...

http://www.ktm.com/es-int/travel/690-enduro-r-2018/

http://www.husqvarna-motorcycles.com/es/enduro/dual-sport/701-enduro/

Creo que actualmente son las dos mas parecidas al concepto que buscamos la mayoría, aunque son bastante deportivas. Con un asiento mas cómodo (para que fuera mas bajo habría que perder altura libre o recorrido de suspensiones), y un poco de cupulita tipo rally de serie, para mi gusto perfectas. Me encantaría una yamaha o una honda con sus mono super fiables, 50/55 cv y ciclo decente, ya no digo comparable a 690-701 pero si bastante mejor que las 660 por ejemplo, puestos a pedir serian perfectas, pero si no las hacen es porque no hay demanda supongo.
Muy interesante este hilo...

WILFINGO
27/02/2018, 11:07
Pues a mi me ahorraria muchos quebraderos de cabeza, una moto ligera, que te permita pistear e ir por carretera a 120km sería fantástico, una 450cc adventure o 500cc sería genial. En fin yo tambien creo que fabrican lo que a ellos les interesa y no lo que se demanda, mash y re han fabricado algo intermedio, si esto lo hace honda, yamaha, ktm lo petaaa.

Tino.
27/02/2018, 11:20
Pues a mi me han aparecido las dos en sus respectivas webs...
Pues me alegra un montón que "sigan", pero ya te aseguro que el sábado pasado no aparecían en la web, y llevaban al menos dos meses así. Cada año pasa; la retiran del catálogo y me imagino que esperarán a la reacción del público. Luego la vuelven a poner, y llevan sin cambiarle ni un adhesivo desde 2014.

Yo estoy tentado en cogerme una EXC500 2018 que sólo pesa en orden de marcha y con el depósito lleno 114 Kg que se acercaría a lo que muchos pediríamos por aquí. Con sólo montarle un depósito de 14 litros (como la de JoanCG) un portabultos (venden unos mecanizados chulísimos por "sólo" 450 pavos) un sillín para tiradas largas y una pequeña cúpula (aunque yo la prefiero sin) ya tienes una gran trail off.

Eso sí, para ir a comprar el pan o a currar cada día, no es lo suyo.

JOE VESPINO
27/02/2018, 12:57
Pues me alegra un montón que "sigan", pero ya te aseguro que el sábado pasado no aparecían en la web, y llevaban al menos dos meses así. Cada año pasa; la retiran del catálogo y me imagino que esperarán a la reacción del público. Luego la vuelven a poner, y llevan sin cambiarle ni un adhesivo desde 2014.

Yo estoy tentado en cogerme una EXC500 2018 que sólo pesa en orden de marcha y con el depósito lleno 114 Kg que se acercaría a lo que muchos pediríamos por aquí. Con sólo montarle un depósito de 14 litros (como la de JoanCG) un portabultos (venden unos mecanizados chulísimos por "sólo" 450 pavos) un sillín para tiradas largas y una pequeña cúpula (aunque yo la prefiero sin) ya tienes una gran trail off.

Eso sí, para ir a comprar el pan o a currar cada día, no es lo suyo.

Tino, a mi es lo que me gustaria que alguien me confirmara: ¿realmente mas rapido en una enduro o en una LC4?

Por aqui hay un rallyéro local que corre de todo (hellas etc) y con quien suelo coincidir en el mismo taller, facebook et, despues de pasar por una 690 y unas 701 preparadisimas, se ha pillado una KTM 450 2017 que por supuesto tambien ha preparado (me consta que cupula, supongo que suspensiones, amortiguación de dirección y lo tipico) y dice que no hay color para ir rapido de verdad. El comentario genaralizado es que la exc 2017-2018 va muy bien en pista, inclluso alguno que las 2016 mejor todavia, chasis mas largo. ¿mejor la husqvarna por las bieletas?

En vuestro grupo alguien mas ha pasado por esa "evolución"?

Antonio69
27/02/2018, 15:33
En el nuestro, si. Uno de los que van con el motosierro 701 se ha pillado la 501 para los rallys. Asegura que es más rápida, pero más difícil de conducir. Yo aún no he podido probarla.

Sobre lo de pillarse una enduro y "trailizarla"... ¿en cuanto se pone al final la broma?. ¿el mantenimiento sigue siendo enduro?

Antonio69
27/02/2018, 15:35
Yo la duda que tengo es, ¿tan complicado es hacer una trail de 60 cv, que sea ligera, con asiento comodo, y capaz de cargar algo de equipaje?.
No lo creo, luego debe ser que no se venden, sin mas.

Me repito más que el ajo. 650 superdual X. El problema es que en el depósito no hay una S, ni unos diapasones, ni un ala dorada.

ranex
27/02/2018, 18:03
Me repito más que el ajo. 650 superdual X. El problema es que en el depósito no hay una S, ni unos diapasones, ni un ala dorada.

Estoy de acuerdo, yo si no estuviera servido con mi xcoubtry me la compraba con los ojos cerrados, pero como bien dices no es una marca de las asentadas, y hablamos de un solo modelo en la actualidad.

Edu74
27/02/2018, 18:46
Sobre trailizar una enduro se podría abrir un hilo sobre esto?, me interesa el tema. Sobre la SWM el problema es servicio postventa. Y calidades?.
P.D como copiais y pegais para hablar sobre algo que ha escrito alguien?

BOTARILO
27/02/2018, 18:55
Creo que hay abierto algún hilo de un tal Jaume con una wr 450 jvo preciosa. [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
27/02/2018, 18:58
Tino, a mi es lo que me gustaria que alguien me confirmara: ¿realmente mas rapido en una enduro o en una LC4?
Veamos, si son recorridos endureros está claro. Si se trata de Monegros, Marruecos, o trayectos con "camp per correr" con la 690 no te ven el pelo. Por ejemplo, los que conozcan la subida al Pedraforca, allí la 690 deja atrás a las EXC 450/500, pues hay espacio para darle al mango y aunque la 690 pesa treinta kilos más que una enduro, la frenada es muy buena y potente. Luego a la que se revira un poco y no puedes soltar la caballería, el paso por curva más rápido de las enduros hace que no pueda seguirlas.


Por aqui hay un rallyéro local que corre de todo (hellas etc) y con quien suelo coincidir en el mismo taller, facebook et, despues de pasar por una 690 y unas 701 preparadisimas, se ha pillado una KTM 450 2017 que por supuesto tambien ha preparado (me consta que cupula, supongo que suspensiones, amortiguación de dirección y lo tipico) y dice que no hay color para ir rapido de verdad. El comentario genaralizado es que la exc 2017-2018 va muy bien en pista, inclluso alguno que las 2016 mejor todavia, chasis mas largo. ¿mejor la husqvarna por las bieletas?
JoanCG, miembro de este foro, en pocos años ha pasado por una 690 Dakarizada; una EXC 500 2014' trailizada hasta el detalle más insignificante; luego "volvió" a la Husqvarna 701 también con una preparación rallye exquisita. Hace unas semanas adquirió una EXC500 2018'. Una moto de 107 Kg en vacío, 114 con el depósito lleno y 57 CV en el puño. La probé durante un rato, ya lleva el depósito de 14 L y la sensación de pesadez que encontré al subirme de nuevo a la 690 fue impresionante. Por no hablar de la suavidad de suspensiones con 300 y 310 mm de recorrido.

Sólo mejorándole el sillín para tiradas largas, montarle un ventilador (la Six Days ya lo lleva de serie), un portabultos (venden uno de aluminio mecanizado por "sólo" 450 pavos que es una pasada), el depósito de 14 L suficiente para más de 250 Km (200 si eres muy roscador) tienes una moto para enduro y rallye impresionante.
¿Por qué tuve que probarla...? :lloron:


En vuestro grupo alguien mas ha pasado por esa "evolución"?
Que va.... monté el club en 2001 con doce socios endureros (inscrito en la FCM, registrado en la Direcció General de l'Esport, con su CIF, su exención de IVA, su cuenta bancaria) y ahora somos 75, y todos practicantes. El único 'renegado' que ha dejado el enduro puro para pasarse a rallye/raid he sido yo, y tenemos el caso JoanCG que acabo de contar.

Antonioc
27/02/2018, 19:05
Yo insisto en que las marcas piensan en todos los mercados a nivel mundial, no sólo el europeo. Mientras las leyes no prohíban la gallina de los huevos de oro de las japos (Dr650, drz400, XR650L y KLR650) en América, África y Oceanía y Asia, no van a tener interés en desarrollar nada nuevo porque es costoso y ya venden un huevo de lo que ya tienen con cero inversión en I+D. Lo único que hacen es cambiar de color cada uno o dos años y listo. El resto de la moto es exactamente igual que la que salió en el 96 (en el caso de la suzuki). Tienen un precio imbatible para lo que ofrecen y mientras puedan lo seguirán explotando. Lo que sale nuevo de media cilindrada son marcas europeas para vender en el mercado europeo. Y ahí con la inmensa oferta y variedad que hay, se lo piensan mucho porque su expectativa de ventas es más bien pobre y no se arriesgan. Honda, BMW o Suzuki se pueden permitir un fiasco de una moto que saquen al mercado (ya les ha pasado), pero SWM no.

Saludos.

manchi
27/02/2018, 19:23
Lo que has comentado Tino de trailizar una enduro es la única opción que nos están dejando, pero la verdad es que una enduro trailizada tiene sus cosas pero ni por asomo se puede perimitir hacer las cosas que se pueden hacer con una trail.

Como he comentado al principio: capacidad de carga, incluso llevar pasajero, motor poco apretado y con buena capacidad de aceite (aunque con mucha menos potencia específica, claro).

Cada opción es para una cosa, pero no son comparables a no ser que modifiques tanto una enduro (subchasis reforzado, bajar altura, asiento grande, motor con mejor relación de compresión y potencia rebajada, refrigeración mejorada, luces mejoradas, mayor capacidad de aceite...) que acabe por no ser una enduro, claro.

JOE VESPINO
27/02/2018, 19:27
En el nuestro, si. Uno de los que van con el motosierro 701 se ha pillado la 501 para los rallys. Asegura que es más rápida, pero más difícil de conducir. Yo aún no he podido probarla.

Sobre lo de pillarse una enduro y "trailizarla"... ¿en cuanto se pone al final la broma?. ¿el mantenimiento sigue siendo enduro?

Yo creo que la cosa esta un poco mitificada: mi vieja 400 2010, con un deposito de 13 litros (mas de 200 kms de autonomia, aprox 140 € de segunda zarpa), el asiento powerparts "blando" (algo mas mullido que el original, unos 120 € nuevo creo), y un piñon de 14 (15 € y es prescindible, la moto lleva desarrollo muy abierto en 6ª), un cubre filtro especial para zonas de mucho polvo (aprox 15 € creo), hace exactamente lo mismo que las 640, drz, dr con los que suelo salir, incluyendo alguna que otra panzada de volver desde Burgos por carretera, aunque suelo evitarla en lo posible. Si te quieres liar le puedes poner una cupula pero no llevo insrumentos de navegación y rara vez paso de 100 por hora. Me regalaron una cupulita de la 690 pero la verdad no le encuentro mayor utilidad que proteger el GPS de pedradas. Diria que incluso vas peor porque te concentra el aire en la cara.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/14572243_1344364622240765_1836219274003768619_n.jp g?oh=b53cd22fa00567d23550bc429320d551&oe=5AFFFB09

El unico inconveniente es que tienes que cambiar el aceite muy a menudo, no me gusta dejarlo mas de 1000 kms. Por ahora nunca he tenido que cambiarlo en viaje, mis devaneos mas largos nunca han pasado de los 3 dias. Si te vas al moro o similares me temo que habrá que cargar aceite.

moly34
27/02/2018, 21:00
Decía nuestro amado Presidente aquello de que un plato es un plato y un vaso es un vaso...
Efectivamente, una trail es una trail, una enduro es una enduro y en medio hay sus variantes. Culo veo, culo quiero. De la moto que tenemos, casi siempre nos fijamos en sus defectos( que todas tienen), sin embargo obviamos sus virtudes porque estamos acostumbrados a ellas. Deseamos las virtudes de la moto que no tenemos, pensando que no tendra defectos. Cuando hacemos el cambio la felicidad nos invade, como bien dice Tino, no hay nada en el mundo que proporcione mas felicidad que estrenar moto. Pero al poco tiempo descubriremos defectillos a la nueva montura y, empezaremos a añorar las grandes virtudes de la moto vendida. Y vuelta a empezar...
A todo esto,mejor no.decirle nada a la mestressa, bajo serio riesgo de integridad física..
Por cierto, preciosa tu moto Joe!

JOE VESPINO
27/02/2018, 22:05
Gracias Moly. Pero eso de encasillar el trail a un tipo de moto, pues no estoy muy de acuerdo. El trail es viajar por todo tipo de terrenos, lo puedes hacer con una vespino o con una R1, pasando por una gasgas 2T y una africa twin, e incluso una Ural con sidecar como hemos visto en este mismo foro: depende de tus gustos, habilidades, presupuesto y sobre todo tipo de orografia y las dificultades tecnicas que te guste asumir. El enduro para mi es otra cosa, ya no hablamos de viajar, hablamos de buscar y disfrutar de la dificultad, aunque las fronteras entre una y otra cosa no siempre están bien delimitadas.

Y nuestro presidente, como gran pensador y estadista que es, tiene otras gloriosas frases tambien aplicables al trail

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/32/8e/4d/328e4d4fbb89346a104d29cd8a1621e4.jpg

moly34
27/02/2018, 23:08
Sin que sirva de precedente, estoy completamente deacuerdo en todo lo que dices.

BOTARILO
28/02/2018, 07:14
Gracias Moly. Pero eso de encasillar el trail a un tipo de moto, pues no estoy muy de acuerdo. El trail es viajar por todo tipo de terrenos, lo puedes hacer con una vespino o con una R1, pasando por una gasgas 2T y una africa twin, e incluso una Ural con sidecar como hemos visto en este mismo foro: depende de tus gustos, habilidades, presupuesto y sobre todo tipo de orografia y las dificultades tecnicas que te guste asumir. El enduro para mi es otra cosa, ya no hablamos de viajar, hablamos de buscar y disfrutar de la dificultad, aunque las fronteras entre una y otra cosa no siempre están bien delimitadas.

Y nuestro presidente, como gran pensador y estadista que es, tiene otras gloriosas frases tambien aplicables al trail

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/32/8e/4d/328e4d4fbb89346a104d29cd8a1621e4.jpg

Otro completamente de acuerdo. Mejor explicado imposible [emoji1303]chapeau


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio69
28/02/2018, 07:41
Sobre trailizar una enduro se podría abrir un hilo sobre esto?, me interesa el tema. Sobre la SWM el problema es servicio postventa. Y calidades?.
P.D como copiais y pegais para hablar sobre algo que ha escrito alguien?

Yo estuve pensando seriamente comprarme una, pero la más cercana a Albacete estaba en Castellón, y por desgracia no dispongo de tiempo para estar echando viajes a ver la moto. Así que no sé qué tal andará de calidades. En este foro hay un hilo abierto (me parece) de alguien que se compró la RS.

Para citar los comentarios, en cada post, abajo a la derecha tienes tres opciones en negrita: "responder", "citar" y un símbolo que no sé para qué sirve. Tienes que darle a "citar" y así puedes contestarle. Lo que no sé es cómo se citan varios comentarios en la misma respuesta.

Edu74
28/02/2018, 09:14
Gracias antonio, voy a ver si encuentro esos hilos me interesa el tema porque llevo 15 días con la moto y ya me he complicado la vida varias veces por hacer una foto jajaja a este ritmo huuumm habra que tener otra moto jjjj

Isidoro
28/02/2018, 10:01
Decía nuestro amado Presidente aquello de que un plato es un plato y un vaso es un vaso...
Efectivamente, una trail es una trail, una enduro es una enduro y en medio hay sus variantes. Culo veo, culo quiero. De la moto que tenemos, casi siempre nos fijamos en sus defectos( que todas tienen), sin embargo obviamos sus virtudes porque estamos acostumbrados a ellas. Deseamos las virtudes de la moto que no tenemos, pensando que no tendra defectos. Cuando hacemos el cambio la felicidad nos invade, como bien dice Tino, no hay nada en el mundo que proporcione mas felicidad que estrenar moto. Pero al poco tiempo descubriremos defectillos a la nueva montura y, empezaremos a añorar las grandes virtudes de la moto vendida. Y vuelta a empezar...
A todo esto,mejor no.decirle nada a la mestressa, bajo serio riesgo de integridad física..
Por cierto, preciosa tu moto Joe!¡¡Dios...cuánta verdad!!

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Tomy
28/02/2018, 11:20
Repe

Tomy
28/02/2018, 11:23
.
Para citar los comentarios, en cada post, abajo a la derecha tienes tres opciones en negrita: "responder", "citar" y un símbolo que no sé para qué sirve. Tienes que darle a "citar" y así puedes contestarle. Lo que no sé es cómo se citan varios comentarios en la misma respuesta.

Precisamente el tercer simbolo es xa citar a varios...

Salut :sombrero:

kwtoledo
28/02/2018, 12:46
llevo leyendo el hilo desde que se abrió pero no tenia internet suficiente para contestar jeje

el tema de una japonesa de que limite en esos 150kg hoy día lo veo complejo
esta semana estuve leyendo una motoverde del 2000 que probaban la ktm950 que usaron en el dakar y tenia una entrevista con ingenieros de ktm y comentaban que lo primero que se acordó cuando se desarrollo el motor en V era que debería ser al menos 35kg mas ligero que los de la competencia, 35kg señores, al final no fue tal caso comentan pero que el que estaba mas cerca aun pesaba 25kg mas.
eso me recordó una campaña de anuncio de la misma marca que comentaban sobre su lc4 que era mucho mas compacto que los de la competencia, de echo ponian una imagen del lc4 y un sombreado de otro mono de la competencia y parecia un 250 el lc4.
con esto voy a que parece como que el peso en las maquinas en Japón parece que no es un asunto importante.
Pasaba con las deportivas, recuerdo una portada de motociclismo que admiraba !conseguida la relaccion1:1! hablaban de la yamaha R1 que consiguieron 171kg para 171cv. Cuanto pesa hoy día una deportiva de mil? 190-200kg? ¿que ha pasado? Parece que este tema solo preocupa en ktm y pocas marcas mas
bajo mi punto de vista a demás de mas cableados y mas instrumentación esta claro
son mercados que ya no son efectivos para la economía de la marca y se dejan para sectores de mercado reducido.
para mi si suzuki cogiera esa preciosidad de dr650se le metiera inyección, solo inyección sin agua ni nada y la plantaran en concesionario en 6000€ seria un sueño
y 6000€ lo veo muy asumible para suzuki pues mirar las cr500 de honda el precio y es un bi de agua con abs, plásticos, pantalla con mucha información etc etc
Ya sabéis mi debilidad por ese modelo me encanta hay un grupo dr650 en face y cada vez que se compra una nuevecita un americano y sube la foto se me cae la baba, durante tres años tuve una kle500 y es la que mas jugo le saque al ser la única del garaje era para todo ahora habiendo tres da la sensación de estar desperdiciando todas

ricavil
28/02/2018, 15:05
Le he dado muchas vueltas y no llego a entender porque nadie saca una trail media en condiciones.
Está claro que no sería una superventas puesto que hoy en dia, la mayoría del mercado busca especialización y potencias muy altas y justamente una trail media no es especializada en nada ni ofrece una potencia descomunal.
Yo no pierdo la esperanza de tener de nuevo algo un poquito más pesado y potente que lo que buscamos pero más funcional 1 que las mastodonticas y medio mastodónticas que tenemos ahora y que justo da para levantarlas del suelo si te caes...

Carlos75
28/02/2018, 16:00
Este es un debate interesante. Opiniones para todos los gustos y procedencias. Eso sí, no deja de

sorprender el interés de algunos en que no se hagan ese tipo de motos.

Nunca he tenido una moto nueva, pero si me plantean una bi 500 (Cbx) con 55-60 cv, 180 kg en orden de

marcha, rueda 21" y suspensiones tipo Dominator ....quizás miraría la hucha

con el martillo en la mano :jorl:

JOE VESPINO
28/02/2018, 16:28
Veamos, si son recorridos endureros está claro. Si se trata de Monegros, Marruecos, o trayectos con "camp per correr" con la 690 no te ven el pelo. Por ejemplo, los que conozcan la subida al Pedraforca, allí la 690 deja atrás a las EXC 450/500, pues hay espacio para darle al mango y aunque la 690 pesa treinta kilos más que una enduro, la frenada es muy buena y potente. Luego a la que se revira un poco y no puedes soltar la caballería, el paso por curva más rápido de las enduros hace que no pueda seguirlas.


JoanCG, miembro de este foro, en pocos años ha pasado por una 690 Dakarizada; una EXC 500 2014' trailizada hasta el detalle más insignificante; luego "volvió" a la Husqvarna 701 también con una preparación rallye exquisita. Hace unas semanas adquirió una EXC500 2018'. Una moto de 107 Kg en vacío, 114 con el depósito lleno y 57 CV en el puño. La probé durante un rato, ya lleva el depósito de 14 L y la sensación de pesadez que encontré al subirme de nuevo a la 690 fue impresionante. Por no hablar de la suavidad de suspensiones con 300 y 310 mm de recorrido.

Sólo mejorándole el sillín para tiradas largas, montarle un ventilador (la Six Days ya lo lleva de serie), un portabultos (venden uno de aluminio mecanizado por "sólo" 450 pavos que es una pasada), el depósito de 14 L suficiente para más de 250 Km (200 si eres muy roscador) tienes una moto para enduro y rallye impresionante.
¿Por qué tuve que probarla...? :lloron:


Que va.... monté el club en 2001 con doce socios endureros (inscrito en la FCM, registrado en la Direcció General de l'Esport, con su CIF, su exención de IVA, su cuenta bancaria) y ahora somos 75, y todos practicantes. El único 'renegado' que ha dejado el enduro puro para pasarse a rallye/raid he sido yo, y tenemos el caso JoanCG que acabo de contar.

No te habia dicho Tino, gracias por la info, como siempre exhaustiva. Ya me acuerdo de la EXC500 2014 de tu compi, con quien intercambié algun mensaje, menudo calentón pasé a cuenta de la susodicha, llevaba hasta oil cooler.

Y a los demás tambien of course.

Santi
28/02/2018, 17:22
si me plantean una bi 500 (Cbx) con 55-60 cv, 180 kg en orden de

marcha, rueda 21" y suspensiones tipo Dominator ....quizás miraría la hucha

con el martillo en la mano :jorl:


Yo creo que por ahí anda el equilibrio. Pocas vibraciones para las largas tiradas, asiento decente y mantener peso a ralla.


Por otro lado, no termino de entender el factor "retorno de inversión" como factor limitante para sacar al mercado una moto así.
¿Acaso una muscle bike o sport-touring de alta cilindrada, que aún se venden, pero muy pocas, son menos costo-eficientes en términos de producción y venta que el prototipo de moto equilibrada que proponemos aquí? Me cuesta creerlo.

manchi
28/02/2018, 17:53
llevo leyendo el hilo desde que se abrió pero no tenia internet suficiente para contestar jeje

el tema de una japonesa de que limite en esos 150kg hoy día lo veo complejo
esta semana estuve leyendo una motoverde del 2000 que probaban la ktm950 que usaron en el dakar y tenia una entrevista con ingenieros de ktm y comentaban que lo primero que se acordó cuando se desarrollo el motor en V era que debería ser al menos 35kg mas ligero que los de la competencia, 35kg señores, al final no fue tal caso comentan pero que el que estaba mas cerca aun pesaba 25kg mas.
eso me recordó una campaña de anuncio de la misma marca que comentaban sobre su lc4 que era mucho mas compacto que los de la competencia, de echo ponian una imagen del lc4 y un sombreado de otro mono de la competencia y parecia un 250 el lc4.
con esto voy a que parece como que el peso en las maquinas en Japón parece que no es un asunto importante.
Pasaba con las deportivas, recuerdo una portada de motociclismo que admiraba !conseguida la relaccion1:1! hablaban de la yamaha R1 que consiguieron 171kg para 171cv. Cuanto pesa hoy día una deportiva de mil? 190-200kg? ¿que ha pasado? Parece que este tema solo preocupa en ktm y pocas marcas mas
bajo mi punto de vista a demás de mas cableados y mas instrumentación esta claro
son mercados que ya no son efectivos para la economía de la marca y se dejan para sectores de mercado reducido.
para mi si suzuki cogiera esa preciosidad de dr650se le metiera inyección, solo inyección sin agua ni nada y la plantaran en concesionario en 6000€ seria un sueño
y 6000€ lo veo muy asumible para suzuki pues mirar las cr500 de honda el precio y es un bi de agua con abs, plásticos, pantalla con mucha información etc etc
Ya sabéis mi debilidad por ese modelo me encanta hay un grupo dr650 en face y cada vez que se compra una nuevecita un americano y sube la foto se me cae la baba, durante tres años tuve una kle500 y es la que mas jugo le saque al ser la única del garaje era para todo ahora habiendo tres da la sensación de estar desperdiciando todas

Estoy contigo.

El tema del peso ha ido a mas. Como dices nunca ha preocupado mucho a los japos (han tenido otras virtudes), pero claro en las inyección modernas que si cableado como dices, insturmentación, pero luego viene un stator más grande para alimentar el mayor consumo eléctrico de inyección, ABS (obligatorio ahora) e instrumentos, escapes más grandes y catalizadores, a lo que hay que sumar el peso del ABS con sus módulos, centralita etc. De todas formas si esto se hace bién entre todas estas cosas no tendría porqué suponer añadír más de 8 o 10 kg que en parte se pueden contrarrestar poniendo una batería de litio (modelos punteros de carretera ya las empiezan a llevar) y materiales más ligeros en el escape.

Solo como anécdota y hablando de la ya obsoleta euro 3 comentar que hace poco ha entrado en casa una Suzuki GS 500 del 2005 a la que desmonté bastante para hacer una puesta a punto y pude apreciar las diferencias con el modelo anterior (tuvímos otra del 93, las dos de Mª Angeles): pese a ser el "mismo" modelo la adaptación a la euro 3 ya te digo que por lo menos le añadió un entre kg y medio y dos en tuberías varias, sensores y piezas como el inyector de aire fresco en los escapes. Esto hablando de un modelo de carburación practicamente idéntico. Supongo que si le montasen una inyección y una Euro 4 con su ABS y demás es facil irse a esos 8-10 kg que he nombrado antes.

Lo que comentas de una DR 650 SE inyectada sería un alucine, a mi también me tiene loco esta moto. De hecho ahora me "sobra" la Africa Twin y la sustituiría perfectamente por una.

Respecto a lo comentado antes por Joe, distinguir el hacer trail que como ha dicho se puede hacer con cualquier cosa de el concepto de moto trail que yo creo que es el que es.

Si que en su día se diferenciaban dentro de las trail las trail "puras" (la Tipica XT 600, DR 650 RE y luego la SE), otras más asfálticas (carenados, pero manteniendo rueda de 21", como las variantes de las DR 650 RS, las Teneré, Dominator incluso) y las trail-enduro o endu-trail (motores más agresivos por carburación y arbol de levas, pero similares a los que llevan las otras trail, suspensiones más largas, mayor ligereza, como las míticas XR 600 y TT 600) pero en mi opinión una enduro es una enduro y una trail es una trail y aunque se pueda hacer trail con una enduro y enduro con una trail, la trail no es enduro y la enduro no es trail (parezco el presi).

El que valore más tener una enduro trailizada, debería votar "no" en la encuesta, por ejemplo.

JOE VESPINO
28/02/2018, 18:40
.........
¿Acaso una muscle bike o sport-touring de alta cilindrada, que aún se venden, pero muy pocas, son menos costo-eficientes en términos de producción y venta que el prototipo de moto equilibrada que proponemos aquí? Me cuesta creerlo.

Las marcas no pueden sacar del catalogo los modelos top por cuestiones de imagen de marca y competitividad, aunque pierdan dinero. Pero de lo que hablamos aqui es de un Logan dci, no de un M3.

De todas formas yo creo que aqui influye mucho el tema de la normativa de emisiones europea. Para homologar en europa hay que pasar controles de emisiones superestrictos, que exigen inversiones inviables en series de poca tirada. Eso es lo que se ha cargado la inmensa mayoria de las motos trail o de monte que hemos conocido en los últimos años.

Por eso se siguen vendiendo XRLs, DRs, KLRs, etc en USA, sudamerica, australia etc y aqui llevan decadas descatalagadas. Mientras no tengan que hacer cambios en las lineas de montajes, las fabricas las seguiran produciendo y vendiendo donde puedan. Aqui no se pueden ni matricular.

Tobero
28/02/2018, 21:12
Hola a todos:

Y, como ya han comentado antes por aquí......¿Cuál es el problema en hacer una trail de verdad pero bicilÃndrica ligera y media?

Ya la acaba de lanzar Kawasaki con la Versys 300 X. Pero los muy "japos" se han quedado acojonaítos en los míseros 300 c.c.

No creo que exista mucho gasto en inversión para conseguir meterle a esa moto un 500 de 45/50 y unas suspensiones más decentes.
Y después, cada uno que la aligere o la cargue de chuches todo lo que necesite para convertirla en "su" moto.

Para mí, ese es el camino correcto del trail, que no enduro.

¡Quítame caballería si quieres, pero a cambio, también quítame kilos!, porfa.....

Mi sueño es este: Moto trail, bicilindrica de media cilindrada, modernizada con inyección, abs, etc y poco peso, apta para caminos y carreteras (incluso autopistas en plan tranquilo).

¿Qué es imposible? ¿Que no es rentable? (ya digo que la acaba de lanzar Kawa) ¿Que no tendría mercado?..... no sé, no sé.

Seguiremos esperando, pero si tarda mucho, miraré de probar qué tal la Versys 300x a cambio de mi Kle 500 que es lo más parecido que hay hoy en día a lo que busco.


Salu2.

barbo7
28/02/2018, 21:32
Por eso se siguen vendiendo XRLs, DRs, KLRs, etc en USA, sudamerica, australia etc y aqui llevan decadas descatalagadas. Mientras no tengan que hacer cambios en las lineas de montajes, las fabricas las seguiran produciendo y vendiendo donde puedan. Aqui no se pueden ni matricular.[/QUOTE]
Y se venden sin evolucionar un tornillo.....porqué será......

zascandil
28/02/2018, 22:08
pero en mi opinión una enduro es una enduro y una trail es una trail y aunque se pueda hacer trail con una enduro y enduro con una trail, la trail no es enduro y la enduro no es trail (parezco el presi).

El que valore más tener una enduro trailizada, debería votar "no" en la encuesta, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo

zascandil
28/02/2018, 22:10
Hola a todos:

Y, como ya han comentado antes por aquí......¿Cuál es el problema en hacer una trail de verdad pero bicilÃndrica ligera y media?

Ya la acaba de lanzar Kawasaki con la Versys 300 X. Pero los muy "japos" se han quedado acojonaítos en los míseros 300 c.c.

No creo que exista mucho gasto en inversión para conseguir meterle a esa moto un 500 de 45/50 y unas suspensiones más decentes.
Y después, cada uno que la aligere o la cargue de chuches todo lo que necesite para convertirla en "su" moto.

Para mí, ese es el camino correcto del trail, que no enduro.

¡Quítame caballería si quieres, pero a cambio, también quítame kilos!, porfa.....

Mi sueño es este: Moto trail, bicilindrica de media cilindrada, modernizada con inyección, abs, etc y poco peso, apta para caminos y carreteras (incluso autopistas en plan tranquilo).

¿Qué es imposible? ¿Que no es rentable? (ya digo que la acaba de lanzar Kawa) ¿Que no tendría mercado?..... no sé, no sé.

Seguiremos esperando, pero si tarda mucho, miraré de probar qué tal la Versys 300x a cambio de mi Kle 500 que es lo más parecido que hay hoy en día a lo que busco.


Salu2.

Tu ya la tienes, la que mejor te vale, tu KLE y cada dia estoy más convencido de la mía para lo mismo que tu. Y creo que el futuro ira a peor y mas alejado de tu KLE y mi Transalp bien amortiguada.

Edu74
28/02/2018, 22:45
LA versys el problema que tiene es el peso y según tengo escuchado la suspensión no vale para ni para pistas, solo para carretera. Es concepto honda cb 500x

Un conocido quiere montar el motor de una honda cb500X en un chasis de una honda 450cc o 400 no recuerdo y no se el modelo. Ya contare si lo puede hacer o no y los resultados, eso si supongo que va a salir por un pico enorme.

moly34
28/02/2018, 23:04
De trail medias ya existen, aunque son asfalticas, de camperas, obviando las 690 de ktm y Husqui, proximamente Yamaha sacara su 700 y ktm su 800, ademas Honda , parece que tambien quiere resucitar su Dominator, asi que pienso que el trail puede vivir otro vez una epoca dorada, al menos eso espero.

JOE VESPINO
28/02/2018, 23:08
Por eso se siguen vendiendo XRLs, DRs, KLRs, etc en USA, sudamerica, australia etc y aqui llevan decadas descatalagadas. Mientras no tengan que hacer cambios en las lineas de montajes, las fabricas las seguiran produciendo y vendiendo donde puedan. Aqui no se pueden ni matricular.
Y se venden sin evolucionar un tornillo.....porqué será......[/QUOTE]

+1, una ve que tienen los proveedores y lineas de montaje, seguirán haciendolas se vendan muchas o pocas (yo creo que mas bien pocas pero bueno)

En europa no, aqui tenemos normas EURO que exigen ingenieria y adaptaciones del motor y de las lineas de montaje, inversiones que no pueden amortizarse vendiendo tan pocas motos.

ManuK
01/03/2018, 11:38
De trail medias ya existen, aunque son asfalticas, de camperas, obviando las 690 de ktm y Husqui, proximamente Yamaha sacara su 700 y ktm su 800, ademas Honda , parece que tambien quiere resucitar su Dominator, asi que pienso que el trail puede vivir otro vez una epoca dorada, al menos eso espero.

Eso es, creo que vienen buenos modelos bicilindricas próximamente, Yamaha T7, Ktm 790, estas dos pintan muy bien y parece que la Honda "Dominator" tambien pero las mono parece que se quedan en las mas endureras 701 y 690 de momento. El concepto mono tipo 701 pero con un poco mejor ergonomia (asiento un poco mas bajo y cómodo y algo de cúpula tipo tenere 660) creo que seria muy atractivo pero parece que tiran por las bis con un poco mas de potencia y de peso.

manchi
01/03/2018, 11:55
De trail medias ya existen, aunque son asfalticas, de camperas, obviando las 690 de ktm y Husqui, proximamente Yamaha sacara su 700 y ktm su 800, ademas Honda , parece que tambien quiere resucitar su Dominator, asi que pienso que el trail puede vivir otro vez una epoca dorada, al menos eso espero.

Pues yo no lo veo así, moly, hoy en día se llama trail a cualquier cosa (incluso a motos que están saliendo con 17" delante) pero eso no quiere decir que lo sean. Una tral que se precie debe llevar 21" delante. Cualquier moto con 19" está en un límite de lo que sería el trail y por campo no va a funcionar todo lo bién que debería, y menos de 19" yo creo que ya no es trail (llamalás como quieras) y os recuerdo que ya hemos dicho que para hacer trail se puede hacer con cualquier cosa.

Así que bajo mi punto de vista no hay trails medias en el mercado actual: repito, motos de 400 a 650 cc, rueda delantera de 21, capacidad de carga (parrilla), asiento cómodo, motor poco apretado y buena capacidad de aceite.

Por otro lado las otras que nombras, las futuras Yamaha, KTM y Honda ya superan con creces el límite entre 400 y 650cc que serían los indicados para una trail media osea que se van a maxitrails (las 1200 y similares podrían ser las megatrails, aunque con rueda de 21" delante y en 1200 creo que solo está la KTM).

Siempre aprecio tus opiniones, pero intentar autoengañarnos no es bueno :( la realidad es que ni hay ahora ni hay proyectos para este mercado.

Creo que en el margen 400-600cc se pueden hacer motos que no superen los 180-190 kg en orden de marcha (con los llenos hechos de todo) que sería ya un buén límite por arriba para hacer trail, una 700-800 seguro que van a ir a más y saldrían de esta categoría de medias como digo.

JOE VESPINO
01/03/2018, 13:33
Igual es que eres un poco rígido, tanto en el planteamiento de la pregunta como en tus propias reflexiones, con el concepto de "moto trail", porque tienen que tener motores no apretados mono de entre 400 y 600 cc, capacidad de carga, asiento para dos, llantas de 21"....?? tienes ejemplos a porrillo que buenas motos para trail que no cumplen alguno de esos requisitos.

El mercado y los fabricantes ha evolucionado mucho y tu sigues con planteamentos algo viejunos. En el siglo pasado la gente hacía enduro, incluso lo competía, con motos de esas que a ti ahora te parecian "trail", me refiero a las DR, XR etc. Si ves el mercado de enduros verás que los fabricantes hacen enduros para enduro extremo (las 2t y 4T de pequeña cilindrada) y enduros para uso mas de rutas, excursiones, rally y raid (4T gordos); Y finalmente las grandes trails se han escorado hacia grandes bicilindricas de 200 y muchos kilos de orientación asfaltica, aunque sigan saliendo versiones mas o menos camperas en cada gama.

El problema es ese: la oferta se ha escorado hacia enduros muy deportivas por un lado y hacia grandes mastondontes por el otro, y en el medio estamos nosotros.

moly34
01/03/2018, 17:36
Las clasificaciones son un lio, si en una reunión hay 30moteros traileros, no habra dos que piensen de igual forma a la hora de clasificar y subdividir esto del trail, y si ademas , el motero es maño, pues el lio está servido.

Antonio69
01/03/2018, 19:31
Yo de clasificaciones entiendo poco, yo sólo sé que quiero una Suzuki DR 650 se con inyección, depósito de 20L y abs (porque es obligatorio, si no....). Con materiales medio normales para que no se dispare el precio.

WILFINGO
01/03/2018, 20:24
Las clasificaciones son un lio, si en una reunión hay 30moteros traileros, no habra dos que piensen de igual forma a la hora de clasificar y subdividir esto del trail, y si ademas , el motero es maño, pues el lio está servido.

Moly explicate :abuelocuidado: que soy medio maño, mi mujer es aragonesa, que pasa con los maños?:D

Edu74
01/03/2018, 20:27
Eso, que pasa pues, oye Co cuidado con lo que dices ;) para mi la moto ideal seria mi drz con un poquito más de potencia 10cv mas y el sillón de las Bmw, igual una 450 con buen deposito y sillón cómodo seria de cojones. Para mí hacer trail es cojer una pista y pasar los obstáculos que puedan aparecer por la pista.

nefas
01/03/2018, 23:49
El problema es que en cada comunidad hay "pistas" muy distintas. No es lo mismo circular por pistas en Aragon que en Galicia. Yo con mi 701 estoy contentisimo, es mi trail ideal para disfrutar en cataluña. Si viviera en Cantabria no creo que la hubiera comprado.

Si hay algo que tengo claro es que el concepto de trail que tiene cada uno dista mucho de lo que plantea el OP.

Olivaw
02/03/2018, 00:10
Por dejar mi opinión, para mí la trail perfecta sería mi KLE con un poco más de potencia y un poco menos de peso

WILFINGO
02/03/2018, 00:42
Y que tipo de trail es mejor para las pistas de aragón?

Novorider
02/03/2018, 10:05
Igual es que eres un poco rígido, tanto en el planteamiento de la pregunta como en tus propias reflexiones, con el concepto de "moto trail", porque tienen que tener motores no apretados mono de entre 400 y 600 cc, capacidad de carga, asiento para dos, llantas de 21"....?? tienes ejemplos a porrillo que buenas motos para trail que no cumplen alguno de esos requisitos.

El mercado y los fabricantes ha evolucionado mucho y tu sigues con planteamentos algo viejunos. En el siglo pasado la gente hacía enduro, incluso lo competía, con motos de esas que a ti ahora te parecian "trail", me refiero a las DR, XR etc. Si ves el mercado de enduros verás que los fabricantes hacen enduros para enduro extremo (las 2t y 4T de pequeña cilindrada) y enduros para uso mas de rutas, excursiones, rally y raid (4T gordos); Y finalmente las grandes trails se han escorado hacia grandes bicilindricas de 200 y muchos kilos de orientación asfaltica, aunque sigan saliendo versiones mas o menos camperas en cada gama.

El problema es ese: la oferta se ha escorado hacia enduros muy deportivas por un lado y hacia grandes mastondontes por el otro, y en el medio estamos nosotros.

Completamente de acuerdo Joe!

Creo que Manchi, ya parte de esa reflexión, y centra su pregunta en las trail que él considera "medias", para su "propio" concepto de trail.
En su pregunta, no invita a una reflexión sobre lo que es Trail y con qué motos se puede realizar, sino que va directo al "su" grano.
Yo he opinado sobre su pregunta, y su reflexión es coherente con la misma." No hay trail medias con esas características ".

Yo creo que ktm, con su motor 390, Honda ,con su motor 500cc, incluso kawasaki y yamaha potenciando un poco con sus motores 300cc, podrían sacar una producto con prestaciones y capacidades traileras, más decentes que las 250cc4t actuales..otra cosa es que económicamente interese, que es fundamentalmente el motivo por el que no las hacen.. éstas motos no se pueden vender al precio que nos venden las maxis, y le restarían cuota de mercado a éstas últimas, por ello se centran en motos "escuela" de 250 y compatibles A2 que no tienen mucho sentido sino el de esperar para acceder a una maxi.

Saludos

manchi
02/03/2018, 10:36
Igual es que eres un poco rígido, tanto en el planteamiento de la pregunta como en tus propias reflexiones, con el concepto de "moto trail", porque tienen que tener motores no apretados mono de entre 400 y 600 cc, capacidad de carga, asiento para dos, llantas de 21"....?? tienes ejemplos a porrillo que buenas motos para trail que no cumplen alguno de esos requisitos.

El mercado y los fabricantes ha evolucionado mucho y tu sigues con planteamentos algo viejunos. En el siglo pasado la gente hacía enduro, incluso lo competía, con motos de esas que a ti ahora te parecian "trail", me refiero a las DR, XR etc. Si ves el mercado de enduros verás que los fabricantes hacen enduros para enduro extremo (las 2t y 4T de pequeña cilindrada) y enduros para uso mas de rutas, excursiones, rally y raid (4T gordos); Y finalmente las grandes trails se han escorado hacia grandes bicilindricas de 200 y muchos kilos de orientación asfaltica, aunque sigan saliendo versiones mas o menos camperas en cada gama.

El problema es ese: la oferta se ha escorado hacia enduros muy deportivas por un lado y hacia grandes mastondontes por el otro, y en el medio estamos nosotros.


Completamente de acuerdo Joe!

Creo que Manchi, ya parte de esa reflexión, y centra su pregunta en las trail que él considera "medias", para su "propio" concepto de trail.
En su pregunta, no invita a una reflexión sobre lo que es Trail y con qué motos se puede realizar, sino que va directo al "su" grano.
Yo he opinado sobre su pregunta, y su reflexión es coherente con la misma." No hay trail medias con esas características ".

Yo creo que ktm, con su motor 390, Honda ,con su motor 500cc, incluso kawasaki y yamaha potenciando un poco con sus motores 300cc, podrían sacar una producto con prestaciones y capacidades traileras, más decentes que las 250cc4t actuales..otra cosa es que económicamente interese, que es fundamentalmente el motivo por el que no las hacen.. éstas motos no se pueden vender al precio que nos venden las maxis, y le restarían cuota de mercado a éstas últimas, por ello se centran en motos "escuela" de 250 y compatibles A2 que no tienen mucho sentido sino el de esperar para acceder a una maxi.

Saludos

Mas o menos por ahí van los tiros Novorider. Creo que todos tenemos claro dos cosas: hay muchos conceptos del trail y trail se puede hacer con cualquier cosa prácticamente. Pero yo entiendo el concepto de trail como moto para todo (ya me costó un disgusto en su día por decir que creo que una XRV o una CRF 1000 es más trail que una 690 y se me tiraron encima muchos por afirmar esto)

Yo mismo he tenido motos de enduro con las que he hecho trail, porque en ese momento era lo que me apetecía y me daba marcha, pero esas motos me permitían hacer un uso determinado y para nada polivalente: no podía ir a currar todos los dias con ellas, ni llevar la compra, ni salir exclusivamente por asfalto a hacer una ruta sin pensar que estoy jodiendo la moto, los tacos o mi culo.

---

JOE, no creo que sea rígido, pues como repito (y tu mismo has dicho) trail se puede hacer con cualquier cosa pero creo que este no es el debate, eso ya lo hemos hablado infinidad de veces. El hacer una ruta de campo con una enduro y volver a casa por carretera no convierte la moto en una trail, igual que si voy al Pirineo con mi GSXF y luego hago allí unas pistas (lo he hecho) no convierte a mi GSXF en una trail porque yo lo diga.

No creo que sea una cuestión de rigidez o no rigidez. Una trail es una trail no es una enduro haciendo trail. Si que hay motos endu-trail como la 690 que andan en el límite entre el enduro y el trail con cosas de ambos mundos, pero aunque estén dentro de la categoría de trail son motos bastante especializadas en una faceta y dejan que desear en otras (evidentemente todo tiene arreglo, eso es otro debate distinto).

Si estuviese planteando otra cosa habría hecho una encuesta tipo "cual es tu moto ideal". Evidentemente cada uno tenemos una moto ideal de acuerdo a nuestras necesidades y habrá cientos de "motos ideales"

La cuestión es si hay un público potencial para el tipo de motos que planteo. Ni siquiera digo que estas motos sean las mejores para hacer trail, puesto que cada uno tenemos nuestro concepto del trail, pero si que son motos que son capaces de hacer todo, es como el pato, no es el mejor volando ni nadando ni andando pero es capaz de hacer todo.



El problema es que en cada comunidad hay "pistas" muy distintas. No es lo mismo circular por pistas en Aragon que en Galicia. Yo con mi 701 estoy contentisimo, es mi trail ideal para disfrutar en cataluña. Si viviera en Cantabria no creo que la hubiera comprado.

Si hay algo que tengo claro es que el concepto de trail que tiene cada uno dista mucho de lo que plantea el OP.

Es lo que acabo de hablar, no era mi intención debatir sobre que moto es la ideal para cada persona o terreno, sino saber si hay gente dispuesta a comprar una moto de 400-650cc con unas características determinadas: asiento cómodo, con capacidad para dos personas "bajo", pero manteniendo buena altura al suelo de la moto, capacidad de carga (parrílla incluso para llevar maleta en el día a día), motor poco apretado (para no tener problemas ni revisiones continuas como en las enduro), rueda delantera de 21 para ir bién por campo...para mi estas son las características de una trail pura ¿Que otros quieren llamar trail a la Godwing? pues cada uno que haga lo que quiera, faltaría mas.

ortograski2
02/03/2018, 16:09
Yo de clasificaciones entiendo poco, yo sólo sé que quiero una Suzuki DR 650 se con inyección, depósito de 20L y abs (porque es obligatorio, si no....). Con materiales medio normales para que no se dispare el precio.

Con el ABS se ha perdido mucho en lo marrón eh!!!. Donde esté aquella frenada trasera a fondo para trazar y buscar la salida del viraje uffff

SALUDOS

Reyes68
02/03/2018, 20:47
Aquí, en el bar, ya calentitos, dos amigos moteros y un servidor, y tras dos copas y pico de acalorada discursión, hemos votado, por 2 a 1 que: TRAIL MEDIA es equivalente a las motos de campo cuyas cilindradas oscilan, en la horquilla entre los 600cc, y los 800cc. (evidentemente eso es simplificar mucho,,,,,,,,,es que ya se traba la lengua). De manara que, todo(o casi) lo que está debajo de esa cilindrada, debe considerarse ENDUROS (unas más gordas, hasta los 300cc, y otras manos, que serían hasta los 125, luego ya na de na). Y lo que está por encima de los 800, se debe (según estos dos cabezotas, que como son dos, ganan)considerar VACABURRA, o (por ser políticamente correctos) TRAIL ASFÁLTICAS, aunque entre estas estén un par de cacharros(que creo no hace falta mencionar), con grandes capacidades camperas.
En fin, son reflexiones de tres moteros que cada vez montan(y otras cosas) menos, a las que no hay que hacer mucho caso.

Kique
03/03/2018, 16:05
Con el ABS se ha perdido mucho en lo marrón eh!!!. Donde esté aquella frenada trasera a fondo para trazar y buscar la salida del viraje uffff

SALUDOSPues si, aunque he de decir que el ABS de algunas en el modo off road permite bloqueos detrás, afortunadamente. Así nos permite "paz de espíritu" a los novatos, menos mal!!!

BOTARILO
03/03/2018, 21:36
Pero el abs es desconectable casi en el 100% de modelos no? Si no puedes llevarte un buen susto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio69
03/03/2018, 22:18
Pues si, aunque he de decir que el ABS de algunas en el modo off road permite bloqueos detrás, afortunadamente. Así nos permite "paz de espíritu" a los novatos, menos mal!!!

Si, estoy de acuerdo. En muchas trail se puede desconectar al 100% o sólo detrás (que es lo suyo). El de la crf 1000 está muy bien conseguido, si se te olvida desconectarlo no es tan intrusivo como otros.

motranqui
06/03/2018, 19:47
No se hacen porque no hay demanda (sin entrar en el debate sociológico de si la demanda es innata o "inoculada" por la publicidad)

En este foro somos "cuatro gatos", casi siempre los mismos, muchos nostálgicos de las traileras de los 90 "auténticas". Y por tanto, como digo, este foro (o los que más escriben y opinan) es una muestra muy pequeña de la "familia trailera".

barbo7
07/03/2018, 11:31
No se hacen porque no hay demanda (sin entrar en el debate sociológico de si la demanda es innata o "inoculada" por la publicidad)

En este foro somos "cuatro gatos", casi siempre los mismos, muchos nostálgicos de las traileras de los 90 "auténticas". Y por tanto, como digo, este foro (o los que más escriben y opinan) es una muestra muy pequeña de la "familia trailera".
Mas o menos opino igual.....

nefas
07/03/2018, 12:06
Es lo que acabo de hablar, no era mi intención debatir sobre que moto es la ideal para cada persona o terreno, sino saber si hay gente dispuesta a comprar una moto de 400-650cc con unas características determinadas: asiento cómodo, con capacidad para dos personas "bajo", pero manteniendo buena altura al suelo de la moto, capacidad de carga (parrílla incluso para llevar maleta en el día a día), motor poco apretado (para no tener problemas ni revisiones continuas como en las enduro), rueda delantera de 21 para ir bién por campo...para mi estas son las características de una trail pura ¿Que otros quieren llamar trail a la Godwing? pues cada uno que haga lo que quiera, faltaría mas.



Yo he votado si, teniendo en cuenta lo que has expuesto en el primero post y en la descripción de la encuesta. De hecho ya la he comprado. La 701 es una trail media, del siglo XXI, que sirve para todo. Para hacer 300km de pistas un sabado y volver por carretera o ir a por el pan. Una DR650 con un motor de inyección y catalizador que pase toda la normativa vigente de contaminación tambien lo seria y serviria para lo mismo pero no la compraria si no hubiera mas modelos disponibles. Ya lo has previsto al principio que no llegariamos a ninguna conclusión. ¿Porqué? Porque eso de Trail Pura...cada una tiene su opinión y condición. Por cierto, vi viviera en Ecuador, por poner un ejemplo, tendria la DR, no la 701.

manchi
07/03/2018, 12:19
Pues ya me disculparás, nefas pero yo creo (y lo he dejado bastante claro) que tu moto es una endu-trail. Dentro de la categoría de trail sería lo más cercano a una moto de enduro igual que su prima-hermana la 690.

No puedes llevar maleta, no es cómoda para el pasajero y por su altura no es tampoco una moto apta para el día a día a no ser que midas 1,90 y llegues con los piés planos al suelo. No digo que sea buena o mala moto, simplemente que yo creo que no cumple con los requisitos de una trail pura que ya he puesto muchas veces. Insisto, no entro en si es buena o mala moto (que muchas veces la peña se lo toma como algo personal).

Por supuesto que todos tenemos opiniones y condiciones, por eso yo creo que una trail sin capacidad de carga y sin ser capaz mínimamente de hacer viajes a duo (aunque sea una salida en el día o un pequeño viaje) no es válida en mi concepto de trail pura o media o como lo queráis llamar.

Hay mucha gente como es tu caso que usa la moto por caminos y también por carretera cumple sobradamente pero le dan un uso INDIVIDUAL a la moto, y eso es excluyente tal y como yo lo veo. Por supuesto que para tus circunstancias y uso será la mejor, pero será siempre una endu-trail, puesto que lo que haces se puede hacer igualmente con una moto de enduro.

Marcos
07/03/2018, 14:40
Sí Manchi, por poner una moderna más allá de las viejitas que conocemos, una xt 660R. Yo tengo entendido que el mono grande es por naturaleza expulsor de gases, y que cuesta meterlo en cintura de normativas actuales, sobre todo en lo que prima hoy día: dinero de ventas.

motranqui
07/03/2018, 20:31
Opino también como Manchi. Para mí ni la 690 ni la 701 (al fin y al cabo casi la misma moto) es una moto trail. De hecho ni siquiera sus fabricantes la catalogan como tal... la nombran como "auténtica hard enduro" en su publicidad, lo cual es bastante preciso, sobre todo en la parte de "hard" ;-) .

Otra cosa es que el que la tenga le guste, que allá él... y todos los respetos. Para gustos los colores

Y hablo con conocimiento de causa pues mi hermano la ha tenido, pero como lo que quería era una moto TRAIL campera (en la que se por propia definición del concepto trail deben incluirse las cosas que comenta Manchi amén de ciertas dosis de confort)... la vendió.

barbo7
07/03/2018, 23:29
Opino también como Manchi. Para mí ni la 690 ni la 701 (al fin y al cabo casi la misma moto) es una moto trail. De hecho ni siquiera sus fabricantes la catalogan como tal... la nombran como "auténtica hard enduro" en su publicidad, lo cual es bastante preciso, sobre todo en la parte de "hard" ;-) .

Otra cosa es que el que la tenga le guste, que allá él... y todos los respetos. Para gustos los colores

Y hablo con conocimiento de causa pues mi hermano la ha tenido, pero como lo que quería era una moto TRAIL campera (en la que se por propia definición del concepto trail deben incluirse las cosas que comenta Manchi amén de ciertas dosis de confort)... la vendió.
Hombre en su dia un compañero utilizaba su 690 para ir a trabajar todos los días,y por ciudad....y luego salía los domingos por el monte.....yo mismo he viajado con mi 690 en su dia....las 690 son muy parecidas a las 701,pero no iguales,por lo menos la 690 normal....
No queramos tener "todo a la medida"que eso no es posible....que uno tiene que poner algo de su parte.
Una de las motos que considero una autentica trail es la xt 660 y ha pasado desapercibida en "este mundillo"durante años..."parece ser muy pesada"....en que quedamos....

mugire
08/03/2018, 08:09
Hombre en su dia un compañero utilizaba su 690 para ir a trabajar todos los días,y por ciudad....y luego salía los domingos por el monte.....yo mismo he viajado con mi 690 en su dia....las 690 son muy parecidas a las 701,pero no iguales,por lo menos la 690 normal....
No queramos tener "todo a la medida"que eso no es posible....que uno tiene que poner algo de su parte.
Una de las motos que considero una autentica trail es la xt 660 y ha pasado desapercibida en "este mundillo"durante años..."parece ser muy pesada"....en que quedamos....

Es una maquina que se quedó obsoleta en relación a su competencia. Si buscabas mayores prestaciones las F800GS les barrieron por goleada, y si le dabas al On, en plan viajecitos a duo, tanto la Transalps como Vstrom, hicieron lo propio ademas de contar con dos cilindros. Entre las mono, la Tenere 660 y Gs650 les comieron el poco terreno que podía quedarles. Tendrá sus incondicionales, claro está, y párate de contar.

barbo7
08/03/2018, 08:33
Es una maquina que se quedó obsoleta en relación a su competencia. Si buscabas mayores prestaciones las F800GS les barrieron por goleada, y si le dabas al On, en plan viajecitos a duo, tanto la Transalps como Vstrom, hicieron lo propio ademas de contar con dos cilindros. Entre las mono, la Tenere 660 y Gs650 les comieron el poco terreno que podía quedarles. Tendrá sus incondicionales, claro está, y párate de contar.
Bien.....pero la mas barata ...de lejos...y la mas pequeña en dimensiones y peso,sin mucho plástico para romper.....¿eso será bueno para el campo?...¿que queremos.......?.

ortograski2
08/03/2018, 09:24
Bien.....pero la mas barata ...de lejos...y la mas pequeña en dimensiones y peso,sin mucho plástico para romper.....¿eso será bueno para el campo?...¿que queremos.......?.

OK. Siempre lo dije: No es la mejor en nada pero MUY buena en todo y durísima. La mantengo en propiedad y sigo opinando lo mismo después de que en estos días haya hecho once años, en los que no me ha dado nada más que satisfacciones.

SALUDOS

gasclassic
08/03/2018, 11:37
https://c8.alamy.com/compes/h4332f/moto-ktm-690-supermoto-moviendo-situacion-de-la-prueba-el-pasajero-del-asiento-delantero-h4332f.jpg



https://fotos.subefotos.com/2c173d9a4a5e135013ea7093532a7a7fo.jpg


http://www.albertodottori.net/images/ktm%20690%20r%2015.jpg

Novorider
08/03/2018, 12:06
https://c8.alamy.com/compes/h4332f/moto-ktm-690-supermoto-moviendo-situacion-de-la-prueba-el-pasajero-del-asiento-delantero-h4332f.jpg



https://fotos.subefotos.com/2c173d9a4a5e135013ea7093532a7a7fo.jpg


http://www.albertodottori.net/images/ktm%20690%20r%2015.jpg


Touche!:descohone:

Aunque ya lo sabíamos todos, no es una moto de serie, es una modificación.
Yo mismo he viajado con la mía y no la he usado a diario porque me resulta más cómodo el coche ;(y aunque tuviera una GS1200.. iría en coche la mayor parte del año).
La 690, y cualquier otra ,se puede trailizar, sobre todo la " 690 E", como dice barbo, asiento tuneado o touratech, estriberas anchas, cúpula, PHDS , rack perunmoto, o similar compatible con Baúl.
Si le pones el modo 1 de potencia, da unos 35-40CV en las primeras unidades (hasta 2014), va muy fina y salen 250km de autonomía, está homologada para dos, Con neumáticos tipo shahara, mitas 07 o similar puedes ir donde quieras, bieleta de rebaje de altura koubalink y arreglado el problema de la altura.
La unidad del amigo de Barbo que comenta, posteriormente se la compré yo, y tenía 42 mil kms, la vendí con casi 45mil, y sigue por ahí dando guerra.
Pero que vamos, no es una moto de trail en el concepto de Manchi.. aunque por experiencia, meter éstas cosas en una enduro tipo WR, no da el mismo resultado.

Como ya comenté, para mí ese concepto ahora no existe , ni veo expectativas de que exista.

barbo7
08/03/2018, 12:15
OK. Siempre lo dije: No es la mejor en nada pero MUY buena en todo y durísima. La mantengo en propiedad y sigo opinando lo mismo después de que en estos días haya hecho once años, en los que no me ha dado nada más que satisfacciones.

SALUDOS
Claro...por encima se la comen las bicilindricas en carretera.....y por debajo las enduro en el campo....
Sigo pensando que es una moto que ha pasado muy desapercibida....pero.....como lo queremos todo..¿o quizás no sabemos lo que queremos?.

manchi
08/03/2018, 13:35
La XT 660 nació ya desfasada tecnológicamente y no presentaba ningún atractivo para muchos compradores. Demasiado pesada y con escapes muy bajos para campo, poco potente para carretera. No es que no fuese la mejor en nada, es que no cumplia en todo para mucha gente.

Si la hubiesen sacado de serie con escape alto y 20 kg menos, además de mejores suspensiones seguro que otro gallo habría cantado para Yamaha.

Hoy en día quizá la única trail que encaje más o menos en el concepto que propongo sería la SWM superdual

moly34
08/03/2018, 15:22
A la 690 le pasará como a la DRZ 400, hasta q no dejen d fabricarla, no se le apreciara su verdadero valor. Los humanos somos asi...

Antonio69
08/03/2018, 16:25
Una de las motos que considero una autentica trail es la xt 660 y ha pasado desapercibida en "este mundillo"durante años..."parece ser muy pesada"....en que quedamos....

Estoy totalmente de acuerdo, creo que la 660 es la única heredera de aquellas trails de los 90. Cierto que con la 690/701 se puede hacer prácticamente de todo, pero nada más que sentarte encima ya te deja claro el espíritu Racing, por mucho que el motor sea trail, la postura es endurera. (Es mi opinión)


Es una maquina que se quedó obsoleta en relación a su competencia. Si buscabas mayores prestaciones las F800GS les barrieron por goleada, y si le dabas al On, en plan viajecitos a duo, tanto la Transalps como Vstrom, hicieron lo propio ademas de contar con dos cilindros. Entre las mono, la Tenere 660 y Gs650 les comieron el poco terreno que podía quedarles. Tendrá sus incondicionales, claro está, y párate de contar.

Las bicilíndricas y las dos "mono" más viajeras se la comían en asfalto, y las enduro en campo. Lo que la dejaba sola en el segmento TRAIL, una moto con la que poder salir al campo y con la que no sufrías si la vuelta era por carretera.


La XT 660 nació ya desfasada tecnológicamente y no presentaba ningún atractivo para muchos compradores. Demasiado pesada y con escapes muy bajos para campo, poco potente para carretera. No es que no fuese la mejor en nada, es que no cumplia en todo para mucha gente.

Si la hubiesen sacado de serie con escape alto y 20 kg menos, además de mejores suspensiones seguro que otro gallo habría cantado para Yamaha.

Hoy en día quizá la única trail que encaje más o menos en el concepto que propongo sería la SWM superdual

Con 180 kgs no me parece demasiado pesada, máxime cuando por aquí todo el mundo habla de la barrera psicológica de los 200. La superdual lleva también los escapes por abajo y pesa lo mismo que la xt, eso si, saca 6cv más.

rmartito
08/03/2018, 17:23
Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.

Alberxr
08/03/2018, 18:01
Me parece que has hecho una descripción perfecta de lo que es el mundo trail, es así de sencillo y de complicado a la vez

martinus
08/03/2018, 19:01
Creo que despues de mucho leer debates sobre "el concepto"....rmartito lo ha clavado!!!

Antonioc
08/03/2018, 19:22
Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.

:aplauso::aplauso::aplauso: Tal cual. La que va mejor en campo va peor en carretera y viceversa. Muchas veces cuando hablamos de la trail perfecta estamos pensando en el uso que le daría cada uno, y no en que la moto se comporte aceptablemente en todos los terrenos, como debería ser. O sea, nuestra opinión no es neutral, está sesgada. Si pensamos con la cabeza fría y de manera neutral, cuál es mejor trail, una 701 o una AT1000? Una Domi o una 701? una DRZ400 o una F800GS? Creo que las trails 600-650 de los 90 buscaban ese compromiso. Ahora ya no somos nada sin 80 cv en carretera, y tampoco somos nada con más de 150 kg en campo, ruedas mixtas y suspensiones normalitas en campo... Hay que aceptar que una trail es eso. Un compromiso. Si queremos radicalidad en los dos extremos ya nos obligaría a tener dos motos.

Saludos.

Edu74
08/03/2018, 19:44
Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.


Amén hermano :aplauso::aplauso::aplauso::ermejo:

ManuK
08/03/2018, 22:34
Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.


Muy pero que muy bien explicado, un compromiso entre dos mundos... No hay verdades absolutas, como en casi todo en la vida. Por suerte hay donde elegir y mucha información al respecto, por ejemplo en este foro, información de gente con experiencia que a otros como yo, si ella, nos va muy bien para poder elegir cual es la moto que mas se ajusta a nuestras características o a lo que vamos a hacer con ella.

AOV
09/03/2018, 15:58
Hola:

Está bien explicado, "rmartito". Poco que añadir. Pero yo quisiera completar con una pregunta: ¿Por qué en el mundo de las motos no se sigue esa tendencia que hay ahora en el mundo automovilista?; ahora se tiende a motores mas pequeños, mas economicos y menos contaminantes QUE RINDEN MAS QUE AQUELLOS ANTIGUOS macro-motores de muchos cilindros y centimetros cubicos.

¿Por qué los 800 c.c.?, ¿los 1.000 ¡O MAS! centimetros cubicos?... ¡Con menos c.c. pero con rendimiento elevado de injección, electronica, materiales modernos, etc., se pueden conseguir unos caballajes y par motor mas que necesario!. La unica razón para "meter mas c.c.", y meter mas pesos y volumenes, está en los ARGUMENTOS DE VENTAS. Es lo unico que justifica esas cilindradas y esos volumenes, y pesos. Se vé que ES LO QUE SE VENDE.

Slds.

ranex
09/03/2018, 16:21
AOV, no se si es posible el downsizing de los motores de coche sin un turbo, y eso es añadir demasiado peso y complejidad para una moto.
Ademas ahora con las normas anticontaminación hay quecapar motores y añadirles catalizadores y todo eso cuenta.

JOE VESPINO
09/03/2018, 16:22
Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.

+1, y cada uno pone en el equilibrio en el punto en que sus gustos, zonas geográficas, habilidades y economía se lo indican

ortograski2
09/03/2018, 16:43
Hola:

Está bien explicado, "rmartito". Poco que añadir. Pero yo quisiera completar con una pregunta: ¿Por qué en el mundo de las motos no se sigue esa tendencia que hay ahora en el mundo automovilista?; ahora se tiende a motores mas pequeños, mas economicos y menos contaminantes QUE RINDEN MAS QUE AQUELLOS ANTIGUOS macro-motores de muchos cilindros y centimetros cubicos.

¿Por qué los 800 c.c.?, ¿los 1.000 ¡O MAS! centimetros cubicos?... ¡Con menos c.c. pero con rendimiento elevado de injección, electronica, materiales modernos, etc., se pueden conseguir unos caballajes y par motor mas que necesario!. La unica razón para "meter mas c.c.", y meter mas pesos y volumenes, está en los ARGUMENTOS DE VENTAS. Es lo unico que justifica esas cilindradas y esos volumenes, y pesos. Se vé que ES LO QUE SE VENDE.

Slds.

"Ahí le has dao" LO QUE SE VENDE Que parece que si no llevamos de 800 cc para arriba, no somos nada, cuando nos sobran más de la mitad................

SALUDOS

nefas
09/03/2018, 17:15
Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.

Gracias por explicar perfectamente lo que no he podido. Creo que manchi deberia haber llamado
la encuesta “Comprarias una trail nueva de las que le gustan a manchi?”

Porque al final los que hemos contestado si, lo hemos hecho con nuestar trail ideal en mente y no la que le gustaria a manchi.

Marcos
09/03/2018, 17:48
Yo pienso en una trail media perfecta hoy día y es una crf 450l, o una klx 500. Siempre mono.

josemari
09/03/2018, 17:56
Yo pienso en una trail media perfecta hoy día y es una crf 450l, o una klx 500. Siempre mono.


+1

josemari
09/03/2018, 18:08
"Ahí le has dao" LO QUE SE VENDE Que parece que si no llevamos de 800 cc para arriba, no somos nada, cuando nos sobran más de la mitad................

SALUDOS


+1

Alberxr
09/03/2018, 18:56
Cuando leí lo de la encuesta tuve también esa sensación... no vote

rubi
09/03/2018, 23:18
Pues yo acabo de pillar una DR 350 SE y para mi es la trail perfecta después de varias otras. Insisto, para mí. Ya tuve otra igual y he tenido suerte en encontrar otra.

manchi
12/03/2018, 17:27
Hola:

Está bien explicado, "rmartito". Poco que añadir. Pero yo quisiera completar con una pregunta: ¿Por qué en el mundo de las motos no se sigue esa tendencia que hay ahora en el mundo automovilista?; ahora se tiende a motores mas pequeños, mas economicos y menos contaminantes QUE RINDEN MAS QUE AQUELLOS ANTIGUOS macro-motores de muchos cilindros y centimetros cubicos.

¿Por qué los 800 c.c.?, ¿los 1.000 ¡O MAS! centimetros cubicos?... ¡Con menos c.c. pero con rendimiento elevado de injección, electronica, materiales modernos, etc., se pueden conseguir unos caballajes y par motor mas que necesario!. La unica razón para "meter mas c.c.", y meter mas pesos y volumenes, está en los ARGUMENTOS DE VENTAS. Es lo unico que justifica esas cilindradas y esos volumenes, y pesos. Se vé que ES LO QUE SE VENDE.

Slds.

Buena reflexión

manchi
12/03/2018, 17:32
Gracias por explicar perfectamente lo que no he podido. Creo que manchi deberia haber llamado
la encuesta “Comprarias una trail nueva de las que le gustan a manchi?”

Porque al final los que hemos contestado si, lo hemos hecho con nuestar trail ideal en mente y no la que le gustaria a manchi.

No creo que sea el único en tener esta visión del trail, la verdad.

Y el que haya votado que si, sin cumplir con los requisitos que propuse para una trail (repetidos en varias ocasiones a detalle) pues pienso que es mejor que no hubiese votado y así tendríamos una idea más exacta del resultado.En esa circunstancia, si solo hubiese un voto a favor entonces si que podría haber puesto est título que propones, pero sinó....

ErÑete
12/03/2018, 23:55
Para mi una muy buena trail y lógica ahora mismo para comprar nueva es la RE himalayan... Potencia de sobra para off y suficiente para carretera, total con ruedas de tacos no paso de 100 jejeje

manchi
13/03/2018, 17:31
Para mi una muy buena trail y lógica ahora mismo para comprar nueva es la RE himalayan... Potencia de sobra para off y suficiente para carretera, total con ruedas de tacos no paso de 100 jejeje

Yo es la única que también miro con buenos ojos. Aunque pese más de lo esperado creo que compensa con la poca altura del asiento en situaciones dificiles. Y como dices para ir a 100 "sobra material", aunque reconozco que a la mayoría les dices que tiene 28cv y se les van las ganas de comprarla jajaja

luismi07
13/03/2018, 18:39
http://www.vidaenmoto.es/actual/royal-enfield-himalayan/

Hombre denominar a la RE Himalayan como buena moto y moto logica, 24,5 CV una 411 CC me parece algo subrealista. Leeros este articulo y ver los detallitos que tiene de calidad. No es chinorris, pero casi.

Marcos
13/03/2018, 19:27
Fíjate, uno de esta casa casi me condena por decir que yo no sería de los primeros en comprarla. Jajaja. Yo es que esa moto por más de 2800-3000 no la veo teniendo lo que tiene la competencia.

JOE VESPINO
13/03/2018, 19:45
+1, yo tampoco

ErÑete
13/03/2018, 20:39
Esos problemas que dicen han sido todos solucionados con la nueva versión bs4, incluso pararon su producción... Leer esto: Extraído directamente del artículo "...Royal Enfield ha generado mucha emoción con respecto a su nueva motocicleta de peso medio ADV, pero todavía hay algunas preguntas que la gente tiene sobre el control de calidad. Para abordar esto, Royal Enfield implementó controles mucho más estrictos y procesos de inspección en los últimos años. También abrieron una planta de producción de 50 acres de última generación en Chennai, India en 2017, donde se producen las motocicletas del Himalaya..."

ErÑete
13/03/2018, 20:40
El artículo es de adv pulse en Usa, las estan probando a fondo y muy contentos... Sino podeis ver también la serie de motosx1000 que han estado con ellas en nepal dandole muuuucha traya y fallos cero... Pd: la marca no me paga nada en jejejeje

moly34
13/03/2018, 20:47
A este paso, reeditaran la Mobylete Campera y aun diréis que es la trail total. Al menos es mas fiable que la Himalayan, de hecho en Marruecos es la trail num. Uno...

rubi
13/03/2018, 21:47
Pues a mí también me gusta. No creo que a estas alturas nadie haga motos malas o de mala calidad. Al menos marcas conocidas como es Royal Enfield

manchi
13/03/2018, 22:22
http://www.vidaenmoto.es/actual/royal-enfield-himalayan/

Hombre denominar a la RE Himalayan como buena moto y moto logica, 24,5 CV una 411 CC me parece algo subrealista. Leeros este articulo y ver los detallitos que tiene de calidad. No es chinorris, pero casi.

Creo que sus palabras han sido "muy buena trail y lógica". En cualquier caso ¿Cuantos cv usamos la mayoría por campo o yendo por carretera a 80-100 km/h?


A este paso, reeditaran la Mobylete Campera y aun diréis que es la trail total. Al menos es mas fiable que la Himalayan, de hecho en Marruecos es la trail num. Uno...

Lo de la fiabilidad ¿lo has comprobado personalmente?

Yo no digo que vaya a ser tampoco como una Japo, pero lo cierto es que "de oidas" es facil hablar.

Pasa lo mismo con las Ural: Muchísima gente dice que dan muchos problemas, que no son fiables etc etc. Mi experiencia es que casi todo el mundo habla de oidas (generalmente porque tiene un conocido que tiene una rusa del año 60 sin restaurar que no va nada bién ¡Fijaté tu! después de miles de km, decenas de años y dueños sin apenas mantenimiento). Realmente, las Ural modernas son motos que si las tratas como se debe no tienen porqué dar problemas (45000 km llevo y jamás me ha dejado tirado). Y el que no habla de oidas y efectivamente ha tenido bastantes problemas suele ser porque usa la moto para cosas que no está pensada y/o no suele realizar mantenimiento ni los mínimos cuidados, gente que lleva una idea en la cabeza equivocada por causa del marketing, los videos espectaculares de la red, etc y al final pasa lo que pasa.

La RE por concepción lleva un motor a la antigua de carrera larga y si no tienes claro esto y otras cosillas y la empiezas a tratar como una enduro japonesa, seguro que falla a la primera de cambio.

Pero esto también pasa con las japos, ¡eh! Como te pongas a cortar encendido todo el día, hacer "jacos", invertidos y derrapadas ya verás cuanto dura. De hecho he visto japonesas reventadas con 3000 o 6000 km a base de maltrato. ¿Se puede decir que son poco fiables?

Como véis, todo es relativo.

moly34
13/03/2018, 22:58
Hablo de oidas yo? Y tu de que hablas?
Ni tu ni yo tenemos Royal Enfield, y tengo el mismo derecho que tu a expresar mi opinión. Si la himalayan es una trail, yo soy el Papa de Roma. Una Mobylete Campera es mil veces mas trail que semejante hierro.
Es mi opinión.

JOE VESPINO
13/03/2018, 23:28
A mi no me gusta, independientemente de la calidad-acabados que tenga: suspensiones malillas de 18 cms detrás, me imagino las sacudidas que pegará eso pasando por zonas de piedras, 180 kilos oficiales en vacio (supongo que sobre 200 reales llena) para una moto de 25 caballos; el motor de carrera larga ira sobrado de bajos, pero me puedo imaginar la pobre estirada y las vibraciones a alto régimen en autopista; y 5000 pavos es lo mismo que vale una CRF250L con tecnologia honda y prestaciones finales no muy distantes.

Que conste que la moto, si ha solucionado sus problemas de fiabilidad, la veo interesante en plan moto barata y sencilla de arreglar para pirarte de viaje mochilero atravesando continentes, pero no me veo haciendo rutas domingueras o findesemanares con algo asi por la peninsula, que desgraciadamente es lo que hacemos el 99,9 % del personal por aqui.

luismi07
13/03/2018, 23:47
Lo de la fiabilidad ¿lo has comprobado personalmente?

Yo no digo que vaya a ser tampoco como una Japo, pero lo cierto es que "de oidas" es facil hablar.

Pasa lo mismo con las Ural: Muchísima gente dice que dan muchos problemas, que no son fiables etc etc. Mi experiencia es que casi todo el mundo habla de oidas (generalmente porque tiene un conocido que tiene una rusa del año 60 sin restaurar que no va nada bién ¡Fijaté tu! después de miles de km, decenas de años y dueños sin apenas mantenimiento). Realmente, las Ural modernas son motos que si las tratas como se debe no tienen porqué dar problemas (45000 km llevo y jamás me ha dejado tirado). Y el que no habla de oidas y efectivamente ha tenido bastantes problemas suele ser porque usa la moto para cosas que no está pensada y/o no suele realizar mantenimiento ni los mínimos cuidados, gente que lleva una idea en la cabeza equivocada por causa del marketing, los videos espectaculares de la red, etc y al final pasa lo que pasa.

La RE por concepción lleva un motor a la antigua de carrera larga y si no tienes claro esto y otras cosillas y la empiezas a tratar como una enduro japonesa, seguro que falla a la primera de cambio.

Pero esto también pasa con las japos, ¡eh! Como te pongas a cortar encendido todo el día, hacer "jacos", invertidos y derrapadas ya verás cuanto dura. De hecho he visto japonesas reventadas con 3000 o 6000 km a base de maltrato. ¿Se puede decir que son poco fiables?

Como véis, todo es relativo.

[/COLOR]

Joder Manchi con la URAL. Pues si, yo hablo de oidas. De lo que "tu" has dicho, comentas y enseñas. LLevo siguiendo tus publicaciones en varios foros , tus comentarios en persona y demás desde hace varios años. Te puedo sacar mil y un problemas que te ha pasado con esa moto. Precisamente la opinión que tengo de esa moto la tengo por ti. Y ojo que siempre digo que es preciosa y molona pero para tenerla un mecánico. Y desde luego no es una buena trail.

ErÑete
14/03/2018, 10:28
Anda que no estáis equivocados... En fin si podéis probarla, y eso de que no es una trail y es un hierro... En fin hay de todo en la viña del señor...

Edu74
14/03/2018, 12:20
A mí lo que me preocupa de la himalaya es la durabilidad de sus componentes por los problemas que tuvo, al igual que la Mash Adventure, pero eso no quita que son motas muy bonitas sobre todo la RE me encanta el concepto de motos como las de antes, que le vamos hacer me gusta las clásicas. Y como todo en esta vida lo que para uno es bueno para otro no y eso no quita que todos tengamos razón y que a la vez no tengamos razón.

rmartito
14/03/2018, 13:19
Cada moto tiene su nicho de mercado, y no hay motos "malas" en términos absolutos, sino que nos satisfacen más o menos, o somos más tolerantes con sus defectos o más entusiastas con sus virtudes.

A mi la Himalayan, lo que me parece es feota, como poco "armoniosa", la Mash Adventure me parece mucho mas lograda en ese aspecto,... pero bueno, eso es muy subjetivo...

Soy de los que piensa que para mi, una KLX 250 o CRF 250 L me llenan más, ya que tienen las mismas prestaciones absolutas, y son infinitamente más manejables, eficaces y divertidas en campo. Pero mi uso es salidas de 2-3 horas en 100 km a la redonda de mi casa.
Seguro que si fuese para dar la vuelta al mundo en plan mochilero prefiero la RE por su ergonomía, posibilidad de equipaje, y cilindrada extra para poder hacer cruceros a régimenes más relajados (aunque "correr", corra lo mismo)

manchi
14/03/2018, 22:49
Lo de la fiabilidad ¿lo has comprobado personalmente?

Yo no digo que vaya a ser tampoco como una Japo, pero lo cierto es que "de oidas" es facil hablar.

Pasa lo mismo con las Ural: Muchísima gente dice que dan muchos problemas, que no son fiables etc etc. Mi experiencia es que casi todo el mundo habla de oidas (generalmente porque tiene un conocido que tiene una rusa del año 60 sin restaurar que no va nada bién ¡Fijaté tu! después de miles de km, decenas de años y dueños sin apenas mantenimiento). Realmente, las Ural modernas son motos que si las tratas como se debe no tienen porqué dar problemas (45000 km llevo y jamás me ha dejado tirado). Y el que no habla de oidas y efectivamente ha tenido bastantes problemas suele ser porque usa la moto para cosas que no está pensada y/o no suele realizar mantenimiento ni los mínimos cuidados, gente que lleva una idea en la cabeza equivocada por causa del marketing, los videos espectaculares de la red, etc y al final pasa lo que pasa.

La RE por concepción lleva un motor a la antigua de carrera larga y si no tienes claro esto y otras cosillas y la empiezas a tratar como una enduro japonesa, seguro que falla a la primera de cambio.

Pero esto también pasa con las japos, ¡eh! Como te pongas a cortar encendido todo el día, hacer "jacos", invertidos y derrapadas ya verás cuanto dura. De hecho he visto japonesas reventadas con 3000 o 6000 km a base de maltrato. ¿Se puede decir que son poco fiables?

Como véis, todo es relativo.




Joder Manchi con la URAL. Pues si, yo hablo de oidas. De lo que "tu" has dicho, comentas y enseñas. LLevo siguiendo tus publicaciones en varios foros , tus comentarios en persona y demás desde hace varios años. Te puedo sacar mil y un problemas que te ha pasado con esa moto. Precisamente la opinión que tengo de esa moto la tengo por ti. Y ojo que siempre digo que es preciosa y molona pero para tenerla un mecánico. Y desde luego no es una buena trail.

Luismi, nada de lo que he dicho en el anterior párrafo contradice lo que he dicho hasta ahora siempre: las Ural de por si no son poco fiables: son motos "a la antigua" que requieren un mantenimiento y unos cuidados en su conducción para disfrutarlas, además de conocerlas y mimarlas un poco. Es lo que he dicho siempre. Aparte del mantenimiento habitual los únicos problemas que he tenido han sido por entrada de agua en el motor: nada que no le pueda pasar a cualquiera en un vadeo. E insisto en que jamás me ha dejado tirado. Diría que el 90% de las horas que le he metido en el garaje ha sido por voluntad propia casi siempre buscando mejoras y haciendo pruebas (buscando el side-trail ideal), pero como en todas mis motos que siempre dejo a mi gusto (anda que no he metido horas en la Africa Twin, la DR 350 o en la XR 400 con el poco tiempo que la tuve)

Yo porque me va "el barro", pero aqui en Zaragoza el amigo Morabito sin tener ni idea de mecánica anda por 30000 felices km con su Ural incluyendo varios viajes de envergadura por Europa. Ha tenido algunos problemas con el grupo pero todos derivados de un mal montaje inical del conjunto (es vital en estas motos un buén montaje y comprobación de muchos puntos) y un mal uso posteriór que el mismo ha reconocido. Aparte de esto que yo recuerde solo un sensor Hall fastidiado y algún retén. Pero vamos que igual que cualquier moto que se use intensamente en condiciones duras (campo, nieve). Como te digo Morabito no tiene ni idea de mecánica y lo único que hace en la moto es limpiar y engrasar y cambiar filtro de aire cuando toca, lo demás lo lleva todo el taller.

Nunca jamás he dicho que sea una buena trail pero como moto con sidecar se le acerca bastante :-P de hecho te he dicho en varias ocasiones que para el uso que haces tu de la moto pienso te encajaría muy bién (salidas en solitario, capacidad de carga, capacidad todo-terreno...). Ya no te cuento nada del grado de diversión que dan estas máquinas:


https://youtu.be/l204qGjmL0U

motranqui
16/03/2018, 19:36
Si a la "Royal Enfield Himalayan" le quitáramos lo de "Royal" o "Himalayan" ... ¿nos sonaría igual?. Es que el que la ha bautizado no tiene un pelo de tonto porque el nombre "atrapa" a espíritus soñadores :D

Por otra parte opino como muchos: todos los respetos para el que le guste, pero no deja de ser un hierro "seductor de traileros con una visión hiper - mega traquila del trail " ;)

barbo7
16/03/2018, 21:46
En el taller del pueblo tiene a la venta 5,de estas Royal Enfield,en diferentes versiones,son de segunda mano,bien conservadas.....no conozco el motor.....pero los hierros de los chasis y de los basculantes,me recuerdan a mi Montesa Impala...."casi nada"...no voy a opinar sobre la estética,que eso es muy personal...pero si la comparas con una versys 300(que tiene justo al lado de las Royal)....en mi opinión no hay color, como caprichete molon y snob para pasear por el pueblo vale....pero en uso intensivo...
Y la Himalayan no me parece a mí mucho mas avanzada tecnológicamente que las que he visto,ya comento que la estética a mi me dice poco....pero no admite ni de lejos comparaciones técnicas con la 660r,que sin ser un prodigio de diseño(eso está muy claro),estará a años luz en cuanto a redimiento....empezando porque pesan lo mismo.

worldst
17/03/2018, 18:53
http://www.alguersuari.com/2017/01/royal-enfield-classic-500-analisis-los.html?m=1

Otro punto de vista sobre el tema

nefas
17/03/2018, 19:38
Pues lo que leo es que no difiere mucho de la opinión de muchos de este foro.

"...vibra mucho...huy... ,mucho, mucho"
"La mayoría de su cilindrada dan el doble de cv"
"aburrimiento por sus limitadas prestaciones"
"Se soltarán los remaches del embellecedor pequeño del escape; se romperá el soporte que aguanta el regulador debajo del asiento y se partirá la lengüeta del polo negativo de la batería"
"es otra cosa porque las pulsaciones del motor se amplían y tus manos parecen estar agarradas a un martillo neumático"
"Lo peor es que la visión a través de los retrovisores es penosa"

Vale...ya paro.

nefas
17/03/2018, 19:50
Es como la Ural, es para enamorados de la marca. A mi me pasa con los Land Rovers del siglo pasado, no son vehiculos lógicos para el uso que les doy, ni fiables, ni bien construidos pero me encantan. Los niños se quedan de boca abierta cuando pasas y apuntan con el dedo, mientras gritan - mamá mira!!! Los hombres se quedan con la mirada perdida mientras sueñan con cambiar el utilitario o la monovolumen familiar por la aventura con ruedas...

Entiendo perfectamente a los que les gustan este tipo de motos.

ermanu3065
17/03/2018, 20:08
Lo de la moto es muy personal y cada uno tiene unos gustos , necesidades , presupuesto etc, por eso se venden tantos modelos tan diferentes .Nunca estamos conformes con lo que tenemos , queremos menos peso mejores suspensiones más potencia o yo que se .Personalmente la utilizo para todo , a veces por campo más o menos deprisa a veces por ciudad poco viaje o nada con 30 ó 40 cv me valdría pero a veces me entra la ven Racing y me vienen bien los 95 cv , para mi es un mar de emociones

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

manchi
17/03/2018, 21:20
En el taller del pueblo tiene a la venta 5,de estas Royal Enfield,en diferentes versiones,son de segunda mano,bien conservadas.....no conozco el motor.....pero los hierros de los chasis y de los basculantes,me recuerdan a mi Montesa Impala...."casi nada"...no voy a opinar sobre la estética,que eso es muy personal...pero si la comparas con una versys 300(que tiene justo al lado de las Royal)....en mi opinión no hay color, como caprichete molon y snob para pasear por el pueblo vale....pero en uso intensivo...
Y la Himalayan no me parece a mí mucho mas avanzada tecnológicamente que las que he visto,ya comento que la estética a mi me dice poco....pero no admite ni de lejos comparaciones técnicas con la 660r,que sin ser un prodigio de diseño(eso está muy claro),estará a años luz en cuanto a redimiento....empezando porque pesan lo mismo.


Pues lo que leo es que no difiere mucho de la opinión de muchos de este foro.

"...vibra mucho...huy... ,mucho, mucho"
"La mayoría de su cilindrada dan el doble de cv"
"aburrimiento por sus limitadas prestaciones"
"Se soltarán los remaches del embellecedor pequeño del escape; se romperá el soporte que aguanta el regulador debajo del asiento y se partirá la lengüeta del polo negativo de la batería"
"es otra cosa porque las pulsaciones del motor se amplían y tus manos parecen estar agarradas a un martillo neumático"
"Lo peor es que la visión a través de los retrovisores es penosa"

Vale...ya paro.



Está claro que las RE son lo que son, dejando aparte su encanto y mirando la experiencia de la gente se puede decir que son un truño. Eso lo entiendo y no lo niego, lo que si digo es que la nueva RE todavía tiene que demostrar que es otro truño.

Démosle un voto de confianza ya que es una moto "nueva" y todavía no hay opiniones ni experiencias sobre ella. Si con el tiempo los usuarios, más allá del concepto de moto-paseo, deciden que es un nido de problemas como el resto de las RE pues adquirirá una fama merecida.


Es como la Ural, es para enamorados de la marca. A mi me pasa con los Land Rovers del siglo pasado, no son vehiculos lógicos para el uso que les doy, ni fiables, ni bien construidos pero me encantan. Los niños se quedan de boca abierta cuando pasas y apuntan con el dedo, mientras gritan - mamá mira!!! Los hombres se quedan con la mirada perdida mientras sueñan con cambiar el utilitario o la monovolumen familiar por la aventura con ruedas...

Entiendo perfectamente a los que les gustan este tipo de motos.

Comparto lo que dices. Yo siempre he dicho que la Ural es una máquina de sonrrisas y la verdad es que ver iluminarse la cara de la gente a tu paso no tiene precio. El Land Rover más allá de mi desconocimiento creo que es un buén simil con la Ural.

Pero dime una cosa, si te pillases un Land Rover nuevo hoy en dia y lo tratases como se merece (nada de pasar de 80 km/h, mantenimiento cuando toca de todo, etc) ¿no sería más o menos fiable?


---------------------

Más allá de todo esto y más allá de si la trail autentica es más o menos campera insito en que no hay modelos en el mercado y que cualquier fabricante podría desarrollar sin problemas este nicho.

Pensando en lo que ocurre en los USA donde DR, KLR, XR-L y demás se siguen vendiendo, parece lógico también que los fabricantes no se quieran molestar en desarrollar una moto de relativamente pocas ventas para el mercado europeo ya que los continuos cambios de normativas Euro 3-4-5 (futura), etc harían que no diese tiempo a amortizar el modelo como si ocurre en USA-América. :(

worldst
17/03/2018, 22:17
Creo que te has quedado sólo con la parte negativa del artículo, está claro que no son motos modernas, el que la compra no busca eso, es estúpido pensar lo contrario, pero hay gente que se deja auténticas fortunas por restaurando motos antiguas por las sensaciones y con una de estas tienes las mismas por cuatro duros.
Yo he podido probar la Himalayan y no vibra tanto como dicen, se defendía muy bien en ciudad (la frenada se podría mejorar)con una estética original, eso sí con unos acabados toscos y demasiado baja para ir por caminos.
Sobre la fiabilidad habría que plantearse que es más fiable una RE nueva o motos de ocasión del parque tan envejecido y caro que tenemos.

nefas
17/03/2018, 22:34
Pues claro que lo hice, es que lo han dejado a huevo en un artículo que se supone que es para alabar la RE.

Puedo hacer lo mismo con tu post de arriba, es facil.

"...esta claro que no son motos modernas"
"el que la compra no busca eso..."
"...no vibran tanto como dicen"
"con unos acabados toscos..."
"demasiado baja oara caminos..."

No te enfades es solo por el ejercicio de debatir.

worldst
17/03/2018, 23:00
Yo también podría interpretar, que lo que tú intentas no es debatir, si no solo llamar la atención.
Es muy fácil hacer críticas solo fijándote en lo negativo o solo en lo positivo, pero así no ayudas a nadie.

Pero no te enfades sólo es mi opinión.

Comentar que el blog es del fundador de solomoto, este hombre está jubilado (vendió la empresa) y puede decir claramente lo que opina.

Tino.
18/03/2018, 09:02
A parte de la utilidad que pueda tener el artículo para algunos, me parece presuntuoso el comentario sobre la guía que publicó su mujer sobre las calas de la costa catalana, y que puso al descubierto senderos ocultos...

Cuéntaselo a otro que no sea de la zona.

nefas
18/03/2018, 10:31
Pero dime una cosa, si te pillases un Land Rover nuevo hoy en dia y lo tratases como se merece (nada de pasar de 80 km/h, mantenimiento cuando toca de todo, etc) ¿no sería más o menos fiable?


Depende del Land Rover, si fuera un serie 3 de los 70 u 80 si, un Range Rover de los 90 no. Mi Defender 110 de los 2000 no fue nunca un vehículo fiable ni lo será pero no lo cambiaria por otro. Bueno si, por un 130.

nefas
18/03/2018, 10:56
Yo también podría interpretar, que lo que tú intentas no es debatir, si no solo llamar la atención.
Es muy fácil hacer críticas solo fijándote en lo negativo o solo en lo positivo, pero así no ayudas a nadie.

Pero no te enfades sólo es mi opinión.

Comentar que el blog es del fundador de solomoto, este hombre está jubilado (vendió la empresa) y puede decir claramente lo que opina.

Lo admito, no he tomado muy enserio este hilo porque creo que no esta bien planteado desde el principio.

Lo siento Manchi! Con quien mas me he metido ha sido contigo.

Ya he comentado que entiendo a los que les gusta ese tipo de moto, que es algo del corazon, no es racional. Porque simplesmente no son buenas máquinas. Son de otras épocas, con un QA lamentable y unos materiales que no estan a la par de lo que hay en el mercado.

Sobre si mis comentarios ayudan a alguien o no. Puede que no, tampoco era mi intención. O puede que si, si algún incauto lee ese articulo y piensa que por 5000 EUR va a tener una buena moto que se pueda comparar a una Japonesa o Europea moderna.

JOE VESPINO
18/03/2018, 11:09
Me gustaria saber que opinan los ingenieros que diseñaron en su momento las DR-XR-TTR esas que añoramos, de la HSQ 701 o de una SWM 650 (bueno, o una HSQ 630 que es lo mismo)

nefas
18/03/2018, 11:19
Me gustaria saber que opinan los ingenieros que diseñaron en su momento las DR-XR-TTR esas que añoramos, de la HSQ 701 o de una SWM 650 (bueno, o una HSQ 630 que es lo mismo)

A lo mejor alguno ha trabajado en los 2 proyectos, de becario en las japos de los 90 y de chefe de proyecto en las europeas. Me has dado una buena idea para la tarde de Domingo, leer sobre la historia de la HSQ y KTM.

Tino.
18/03/2018, 14:08
Yo he tenido XR600, XR400, KLR500, Domi 650, XT600, GS650, AT 750, TT600RE, DRZ400S..... y ahora mi 690 hace que no sienta añoranza de ninguna de ellas.

En cuanto a fiabilidad, he tenido cosillas con todas, pero puedo considerarlas como motos duras con buena resistencia al ‘maltrato’.

moly34
18/03/2018, 21:39
Yo he tenido XR600, XR400, KLR500, Domi 650, XT600, GS650, AT 750, TT600RE, DRZ400S..... y ahora mi 690 hace que no sienta añoranza de ninguna de ellas.

En cuanto a fiabilidad, he tenido cosillas con todas, pero puedo considerarlas como motos duras con buena resistencia al ‘maltrato’.
Tienes los mismos sentimientos que una mula torda...

moly34
18/03/2018, 21:41
?.

manchi
19/03/2018, 22:01
Lo admito, no he tomado muy enserio este hilo porque creo que no esta bien planteado desde el principio.

Lo siento Manchi! Con quien mas me he metido ha sido contigo.

Ya he comentado que entiendo a los que les gusta ese tipo de moto, que es algo del corazon, no es racional. Porque simplesmente no son buenas máquinas. Son de otras épocas, con un QA lamentable y unos materiales que no estan a la par de lo que hay en el mercado.

Sobre si mis comentarios ayudan a alguien o no. Puede que no, tampoco era mi intención. O puede que si, si algún incauto lee ese articulo y piensa que por 5000 EUR va a tener una buena moto que se pueda comparar a una Japonesa o Europea moderna.

Tranquilo, no lo tomo como personal ni mucho menos. Tu das tu punto de vista y ya está. Siempre que las cosas se hagan desde el respeto y la educación no hay problema, para esto están los foros entre otras cosas ¿no?

:birra:

Yo creo que el tema de "recurrir" o no a una RE se plantéa porque no hay alternativas japonesas y como ya han comentado el mercado de segunda mano está ya muy envejecido y/o caro (para lo que ofrece). Vamos que llega un momento que te planteas que para pasar mil problemas con una japo trillada que ha pasado vete tu a saber por cuantas manos y con que trato, mejor pasas algún problemilla (posible o seguro) con una RE nueva.

Si hubiese una "Himalayan" japonesa está claro que muchos ni nos plantearíamos comprar una RE.

Edu74
21/03/2018, 12:20
Tranquilo, no lo tomo como personal ni mucho menos. Tu das tu punto de vista y ya está. Siempre que las cosas se hagan desde el respeto y la educación no hay problema, para esto están los foros entre otras cosas ¿no?

:birra:

Yo creo que el tema de "recurrir" o no a una RE se plantéa porque no hay alternativas japonesas y como ya han comentado el mercado de segunda mano está ya muy envejecido y/o caro (para lo que ofrece). Vamos que llega un momento que te planteas que para pasar mil problemas con una japo trillada que ha pasado vete tu a saber por cuantas manos y con que trato, mejor pasas algún problemilla (posible o seguro) con una RE nueva.

Si hubiese una "Himalayan" japonesa está claro que muchos ni nos plantearíamos comprar una RE.



Yo estoy contigo manchi si honda saca una 450 nueva trail 50/50 la vende seguro, ya veremos que pasa si ktm saca la 390 adventure como se vende, sigo pensando que se compra motos grandes porque no hay intermedio. Yo wstoy muy contento con mi drz pero si hubiera habido algo en el mercado de calidad me la hubiera comprado nueva sin dudarlo, Mash y RE no hablan muy bien de los componentes CCM, AJP no tienen distribuidores en España y hay dudas sobre servicio post venta como con SWM.

JOE VESPINO
21/03/2018, 13:21
Realmente creeis que la gente se compra esto

https://www.cycleworld.com/sites/cycleworld.com/files/styles/1000_1x_/public/images/2016/11/cw1116-2017-bmw-r1200-gs-image-09.jpg?itok=gF6omIPo

....porque ya no hay de esto?

https://cdnmedia.endeavorsuite.com/images/organizations/0b801541-70ed-487f-b6e9-e48eae307edc/inventory/1013667/1999%20Honda%20XR600R%20(2).jpg

BOTARILO
21/03/2018, 13:51
Ni de coña, son conceptos de trail totalmente diferentes. Pero el trail, como ya se ha comentado por aquí, abarca muchos terrenos. Creo que si las marcas no las fabrican... es porque piensan que no tienen cuota de mercado para ellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ErÑete
21/03/2018, 14:41
Ajp si tiene distribuidores en España, y bastantes... Pero la pr7 es cara de cojones... 11.500 con kit racing

ErÑete
21/03/2018, 14:44
Yo ya os digo que he leido mucho sobre la himalayan, y si tuvo mucho problemas de juventud, incluso pararon su producción, y todos esos problemas han sido solucionados con la versión de inyección, bs4. Yo la única pega que le veo es sus escasos 25cv según en que casos, cuando la pruebe os contaré. Dicen que su velocidad crucero ideal son 110, y que llega a alcanzar los 130\140, yo acostumbrado a ir por carretera a no más de 110 por llevar taco puro y no destrozarlo, no sería problema para mi, me he vuelto muuuuy tranquilo jejeje

Antonioc
21/03/2018, 16:08
No se fabrican en Europa por legislación de emisiones y por su peculiar mercado (y también por sus carreteras). En América y Oceanía se están "jartando" a vender de estas:

https://i.pinimg.com/736x/e1/52/80/e152801020b6baf69edebf16c4196f39.jpg

http://www.propilotsuspension.com/wp-content/uploads/2015/09/Suz-Dr-650-Se-shk-same-96-09-elka-15-oem-Number.jpg

http://www.cyclenews.com/wp-content/uploads/2017/12/8-spec-box-2017-Honda-XR650.jpg?x40615

http://xradventuresusa.com/wp-content/uploads/2018/01/XR650L-ODV_9904-2.jpg

https://www.cycleworld.com/sites/cycleworld.com/files/styles/1000_1x_/public/images/2016/06/kawasaki-klr650-ab9t6071.jpg?itok=Lm4J6oVJ

https://i.ytimg.com/vi/3oGva63LbGU/maxresdefault.jpg
Aunque también se venden las GS1200, 690E, 800GS... etc. La gente que compra una DR le va a dar un uso distinto al que compra una GS. En este continente y en Australia hay una grandísima cantidad de vías sin asfaltar, lejos de la civilización, con largos tramos sin gasolineras... Una moto ligera, dura, fiable y sencilla de mecánica (aparte de barata) tiene mucha ventaja. Cuando compré la DR valía la mitad que una 690, y casi la cuarta parte que una 1200GS... Los usuarios de DR, XR-L y KLR somos legión por esas razones. Hay una gran industria de accesorios para estos modelos. Se pueden equipar como quieras. Estoy de acuerdo que una 690 ó 701 es muy superior, pero lo que te da por lo que te cuesta es lo que hace inclinar la balanza hacia las viejóvenes. Las marcas siguen fabricando estas motos de los 90 con unos costes más que amortizados y mientras puedan lo seguirán haciendo.

En Europa haría falta desarrollar algo nuevo y parece que los japos no están por la labor. Un motor de 400-450 moderno da la misma potencia que un 650 viejuno y es más divertido. Podrían hacer una trail de esa cilindrada con peso muy contenido y buena parte ciclo y no dudo que se vendiera bien. Hay mucha gente que busca algo ligero y las 250 que venden ahora son algo pesadas y cortas de potencia. Pero hay que meterle al I+D.




Saludos.

Edu74
21/03/2018, 16:43
Realmente creeis que la gente se compra esto

https://www.cycleworld.com/sites/cycleworld.com/files/styles/1000_1x_/public/images/2016/11/cw1116-2017-bmw-r1200-gs-image-09.jpg?itok=gF6omIPo

....porque ya no hay de esto?

https://cdnmedia.endeavorsuite.com/images/organizations/0b801541-70ed-487f-b6e9-e48eae307edc/inventory/1013667/1999%20Honda%20XR600R%20(2).jpg

Joe creo que no has sido muy objetivo con las fotos :ok: con cariño en jajaja yo lo que digo es que no hay en el mercado algo nuevo, 50/50 con peso ligero motor 500-600 para mi sería suficiente, acabo de descubrir el mundo del campo en moto y solo necesitaría un poquito mas de cv para carretera sin subir de peso.

Edu74
21/03/2018, 16:47
Ajp si tiene distribuidores en España, y bastantes... Pero la pr7 es cara de cojones... 11.500 con kit racing

No lo sabia pensaba que no habia pero si que es cierto que la adventure tiene u. Precio alto y la gente dice para eso una bmw 700 no puedo diafrutar en una pista si se complica pero...llevo una bmw (con mis respetos a los poseedores de este modelo).

JOE VESPINO
21/03/2018, 17:24
Edu, obviamente era una hiperbole, o sea una exageración premeditada para dar mas enfasis al argumento!!, ya se que ambos modelos no tienen mucho que ver uno con otro pero la mejor prueba de ese argumento la tienes es que se venden muchas mas GS800 Y 1200 que la GS310 nueva, ejemplo de trail media razonable, o casi.

Como dice Antonio, aqui hay un mercado "peculiar", esto no es australia ni canada ni california. La moto no es un medio de transporte, es un instrumento de ocio en la mayoria de los casos, el que quiere un vehiculo utilitario se compra un Dacia Duster, no una trail; Y el motociclismo off road (no solo trail sino en todas sus modalidades) no solo es minoritario es que tecnicamente está prohibido en el 90 % de los caminos de la peninsula, y tenemos que emigrar a Marruecos o Portugal a practicarlo.

Creo que si honda-yamaha sacan la trail-enduro de 450-500 por la que todos suspiramos la vamos a comprar los cuatro de este foro, mas los de 2y4T y otros 4 de embarrados.com, y mientras tanto se venderán miles de GS800, 1200, africas twins y demás maxitrails molonas para llevar con maletas, mientras estas sigan de moda claro.

Obviamente no van a sacar esas motos, no les compensa las inversiones necesarias para el número que se venderían teniendo en cuenta que la legislacion europea sobre emisiones no les deja matricular en Europa motos con los motores antiguos que tienen en sus cadenas de montaje.

Antonio69
21/03/2018, 17:36
Cuando saquen una trail media 400-500cc, a un precio razonable, entonces empezaremos: "que si las suspensiones son malas", "que si le falta motor", "que si me molesta el aire", "que si me duele el culo"... Y un largo etc...

Estoy de acuerdo en lo que comentan de la velocidad, con la 950 (guardabarros alto y neumáticos de enduro) no pasaba de 130. Con la 660 voy a la misma velocidad, igual de incómodo, pero en campo voy mejor.

Y ahora que llevo kms con esta moto, tengo que darle la razón al que en otro hilo ha escrito que la XT 660 ha sido una gran trail media que no se ha sabido valorar.

Marcos
21/03/2018, 21:44
Como dice Antonio, aqui hay un mercado "peculiar", esto no es australia ni canada ni california. La moto no es un medio de transporte, es un instrumento de ocio en la mayoria de los casos, el que quiere un vehiculo utilitario se compra un Dacia Duster, no una trail; Y el motociclismo off road (no solo trail sino en todas sus modalidades) no solo es minoritario es que tecnicamente está prohibido en el 90 % de los caminos de la peninsula, y tenemos que emigrar a Marruecos o Portugal a practicarlo.
Creo que si honda-yamaha sacan la trail-enduro de 450-500 por la que todos suspiramos la vamos a comprar los cuatro de este foro, mas los de 2y4T y otros 4 de embarrados.com, y mientras tanto se venderán miles de GS800, 1200, africas twins y demás maxitrails molonas para llevar con maletas, mientras estas sigan de moda claro.

Estando muy de acuerdo con lo que dices, y con la ponderación desmesurada a efectos literarios, que ta queao fina fina, creo que hay matices.
En este país hay muuucha gente pagando 3, 4 y hasta 5 mil pavos por Xts y Transalps de segunda mano con pocos km para hacer, entre otras cosas, algo de pisteo y campo. Es de suponer que si hubiera una trail 450/500cc a precio RAZONABLE, tipo 6 o 6 y poco mil pavos, se verían o se deberían ver. Es que es una moto muy lógica que, hecha hoy con la fiabilidad y rendimiento de los motores modernos, tendría que ser una superventas.
Pero es que hoy es todo extremo y especializado. El concepto de 'para todo' se ha quedado en el pasado.

BARREN
31/03/2018, 12:15
No se si ya habrá salido a la palestra pero a falta de una 400/500 que os parece esta 250 inyección por 6000 pavos.

http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf250-rally/overview.html

http://i63.tinypic.com/2vsgqia.png

ranex
31/03/2018, 14:36
No se si ya habrá salido a la palestra pero a falta de una 400/500 que os parece esta 250 inyección por 6000 pavos.

http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf250-rally/overview.html

http://i63.tinypic.com/2vsgqia.png

Personalmente me quedo con la crf l normal, menos peso y cosas que romper.
Pienso que esos 25 cv quizas fueran suficientes, total para ir a 40 por pistas y 100-120 por carretera da.

Carles
03/04/2018, 18:18
Sinceramente, yo creo que la gente compramos lo que nos echen, si hicieran ahora una XR600 actualizada, con una horquilla bonita y unos plásticos molones más de uno empeñaba a la parienta, al niño y hasta al perro si hiciera falta, o no? Lo que pasa es que el concepto BMW-1200GS se ha introducido en el mercado y se ha convertido en la tendencia a seguir por los otros fabricantes, y ya nos ves (en general) queriendo hacer enduro con carros de helados a los que les sobra 2/3 de potencia y 3/4 de peso, emulando a tíos que tienen muy buenas manos, simplemente para después volver a casa por autopista a 150 esquivando radares.


Realmente creeis que la gente se compra esto

https://www.cycleworld.com/sites/cycleworld.com/files/styles/1000_1x_/public/images/2016/11/cw1116-2017-bmw-r1200-gs-image-09.jpg?itok=gF6omIPo

....porque ya no hay de esto?

https://cdnmedia.endeavorsuite.com/images/organizations/0b801541-70ed-487f-b6e9-e48eae307edc/inventory/1013667/1999%20Honda%20XR600R%20(2).jpg

AOV
04/04/2018, 00:19
No se si ya habrá salido a la palestra pero a falta de una 400/500 que os parece esta 250 inyección por 6000 pavos.

http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf250-rally/overview.html

http://i63.tinypic.com/2vsgqia.png


Creo que seria buena oferta vender una de estas con motor 450 c.c. ...

JOE VESPINO
04/04/2018, 11:19
No se si ya habrá salido a la palestra pero a falta de una 400/500 que os parece esta 250 inyección por 6000 pavos.

http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf250-rally/overview.html

http://i63.tinypic.com/2vsgqia.png

Me encanta, en la Les-a-Les iba una y como un tiro!! Hay un tio por ahí que sube videos a youtube haciendo todo tipo de rutas y corriendo raids con ella.

Además estas motos tienen ya mucha comunidad de internet, hay un monton de mods -sobre todos en yanquiland- para sacarles mas chicha, incluyendo cilindro-pistón mas gordo, aunque me imagino que costará una pasta.

Aunque comparto la opinión del compañero, para el uso que hacemos, el carenado no aporta mucho, mejor la normal, mas barata, mas ligera, menos cosas caras que romperse en caso de revolcón

Carles
04/04/2018, 14:21
Esa misma en 450 o 500 sería la bomba.



Me encanta, en la Les-a-Les iba una y como un tiro!! Hay un tio por ahí que sube videos a youtube haciendo todo tipo de rutas y corriendo raids con ella.

Además estas motos tienen ya mucha comunidad de internet, hay un monton de mods -sobre todos en yanquiland- para sacarles mas chicha, incluyendo cilindro-pistón mas gordo, aunque me imagino que costará una pasta.

Aunque comparto la opinión del compañero, para el uso que hacemos, el carenado no aporta mucho, mejor la normal, mas barata, mas ligera, menos cosas caras que romperse en caso de revolcón

Antonio69
04/04/2018, 19:52
Yo ya he dicho muchas veces que creo que una crf 450 l, con depósito de 15L se vendería muy bien. Si además sacan una carenada "rally", pues mejor.

manchi
04/04/2018, 22:49
Pues a eso voy ¿Por que una marca como Honda hace una CRF 250 L y no (además) una 450?

Antonio69
05/04/2018, 06:13
Yo también me lo he preguntado mucho, lo único que se me ocurre es que tengan razón los que en este foro aseguran que sólo la compraríamos unos pocos.

MiguelXR33
05/04/2018, 07:34
Pues a eso voy ¿Por que una marca como Honda hace una CRF 250 L y no (además) una 450?

http://3.bp.blogspot.com/-NgowGuzBkqE/VpODNOW8Y0I/AAAAAAAAVCI/H6nVjXcyZw4/s400/Cb%2B500%2Ben%2BTrail...%2Bperm%25C3%25ADteme%2Bqu e%2Binsista.%2BMiguelXR33%2Bvoromv.com.jpg

Bocetos. "Permíteme que insista..." más Trails con el motor CB 500 (uno): Honda CRF 500 L twin (http://www.voromv.com/2016/01/bocetos-permiteme-que-insista-mas.html)


Bocetos. "Permíteme que insista..." más Trails con el motor CB 500 (y dos): Honda CRF 500 L RALLY twin (http://www.voromv.com/2016/01/bocetos-permiteme-que-insista-mas_12.html)



http://2.bp.blogspot.com/-eJu08qapzK4/VpUzXiz68WI/AAAAAAAAVCY/7V-CTX7q_ZY/s1600/Honda%2BCRF%2B500%2BL%2BTwin%2B%252B%2BRally%2BTwi n%2BMiguelXR33%2Bwww.voromv.com%2B%2528600%2529.jp g


En Tailandia el distribuidor Honda instalaba el motor CB 500 en las CRF 250 L "de hierro" para hacer sus motos de rally-raid competición (http://www.voromv.com/2014/01/crf-500-l-rally-y-cb-500-x-rally-lo-que.html). Está claro que caber, cabe... así que para Honda la inversión sería ridícula. ¿Porqué no lo hacen? Pues quizá porque, sencillamente, saben que no las van a vender...

https://3.bp.blogspot.com/-vHHLl72UngY/UsCIpiIErgI/AAAAAAAAJgk/yGkKz2ly0zI/s640/maxresdefault.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-nGqdmDe0Y0Y/UsCKeAc15-I/AAAAAAAAJhQ/cII9SQrfYSA/s640/24528145F232521B7FF31E521B7CAC.jpg
http://miarroba.st/094/caretos/cheers.gif

barbo7
05/04/2018, 07:40
Yo también me lo he preguntado mucho, lo único que se me ocurre es que tengan razón los que en este foro aseguran que sólo la compraríamos unos pocos.
Exacto.
Opino que quien lo tiene mas fácil es Suzuki,con dos modelos en el mercado(excepto Europa)las drs 650 y 400s,¿porque no las ha evolucionado(tampoco hace falta mucho)para el mercado europeo?,llevan la 5ª versión de la v-strom 650.
Aquí nos creemos el centro del mundo,y hay muchissssssima gente que va en moto(y de campo)que esto del trail le suena a chino.

barbo7
05/04/2018, 07:55
El Miguelxr33,ya puede hacer los bocetos que quiera.....que como entretenimiento no está mal.
Aquí se aparte de cuatro gatos se habla mucho.....La gente suspiraba (en su dia)con un kit campero,para la cb 500x,que vendían no sé donde.Resulta que sacan la versys 300,bicilindrico,con la misma relación peso-potencia que la cb,con 17l de gasolina y ruedas de radios de 19 y 17,exactamente igual que el,"tremendo y carísimo"kit de la honda....está pasando completamente desapercibida....¿pasará lo mismo que con la xt 660r?¿ha nacido ya "obsoleta"tecnologicamente?.
En un concesionario de Madrid 5.400€,a estrenar......aun no he visto ninguna por la calle....

JOE VESPINO
05/04/2018, 08:42
Yo también me lo he preguntado mucho, lo único que se me ocurre es que tengan razón los que en este foro aseguran que sólo la compraríamos unos pocos.

Yo creo que las marcas hacen pequeñas trail de 250, baratas y con componentes sencillos, tipo klx250, crf250l etc porque son motos baratas, sencillas y poco contaminantes que se venden en todo el mundo, sudamerica, asia etc.., cosa que una 500 pues no tanto, aunque solo sea por los impuestos que tendrían que pagar en muchos sitios (empezando por Japón, donde a partir de 400 ccs aumenta considerablemente la fiscalidad y asi en muchos lugares supongo).

Me temo que los chinos, indios, filipinos, indonesios, sudamericanos etc., que son quienes iban a comprar estas motos en masa, y que llevan toda la vida acarreando a la familia en motos de 80 o 125 ccs ....no les interesa ni necesitan una 500 ccs de 50 caballos, ya ni te cuento con carenado, suspensiones guays y demás "requerimientos" traileros que empezaremos a pedir desde aqui. Y a las marcas es logico pensar que no les compensará liarse a desarrollar un motor asi -que yo sepa los japos no tienen ningun monocilindrico gordo y moderno aparte de los enduro, que no valen para esto, recordar que los motores de las yamahas, hondas y kawa 250 no tienen nada que ver con los de enduro y cross, y ya no te cuento hacer una versión especial catalizada que cumpla con la norma Euro VI para vender 4 en europa donde la moda son enduros ktm y trails de 100-150 caballos.

En fin, es un poco cansino estar repitiendo algo tan obvio una y otra vez. Creo que hay que hacer un ejercicio de modestia, los jerifaltes del mundo de la automoción lo que buscan es grandes cifras de facturacion y beneficios, que las acciones de sus compañia suban en bolsa pues de eso dependen sus sueldos, a lo mejor ni ellos son tan tontos ni nosotros tan listos, si realmente esas motos se vendieran en masa, ya las estarían fabricando hace años.

moly34
05/04/2018, 17:01
Po zi

JOE VESPINO
05/04/2018, 17:10
Gracias amigo Moly por el apoyo moral, tu siempre estás ahí apoyando aunque te hayas confundido de bandera ja, ja :lol:8-)

moly34
05/04/2018, 18:23
De nada Joe, siempre te leo con atención, y de estas cosas q habláis de macroeconomía financiera y otros efectos de la globalización puede q de explicación a muchas cosas que un simple motero no llega a entender. Seguramente, si al final sacaran una 450, diriamos q porque no sacan una 600, y si la sacaran, que porque coño no fabrican una bicilindrica, y si la sacan, que porque no le ponen unas suspensiones mejores, y si se las ponen, que porque son tan caras. Al final es un bucle parecido a las discusiones bizantinas que tengo con mi suegra, pero en este caso, demotos...

ErÑete
06/04/2018, 13:23
Para ser 250 no va nada mal....

https://youtu.be/3AW9PqWz4XI

JOE VESPINO
06/04/2018, 15:03
De nada Joe, siempre te leo con atención, y de estas cosas q habláis de macroeconomía financiera y otros efectos de la globalización puede q de explicación a muchas cosas que un simple motero no llega a entender. Seguramente, si al final sacaran una 450, diriamos q porque no sacan una 600, y si la sacaran, que porque coño no fabrican una bicilindrica, y si la sacan, que porque no le ponen unas suspensiones mejores, y si se las ponen, que porque son tan caras. Al final es un bucle parecido a las discusiones bizantinas que tengo con mi suegra, pero en este caso, demotos...

Si te refieres a ello, yo estoy de acuerdo, el problema somos nosotros y no los fabricantes. Yo creo que el diseñador de las DR650, DRZ400, XRs, TTRs y demás motos que anhelamos sufriría poluciones nocturnas desde el dia en que se de una vuelta en una husqvarna 701 o en una SWM650R.

Pero es que con franco todos eramos catolicos, ahora con Fazer todos somos protestantes y ya se sabe: que si es muy alta, muy ready to race, que yo la quiero japonesa .........

moly34
06/04/2018, 16:03
En la diversidad esta el secreto... , siempre y cuando no sea un hierrucho himalayo de esos!

manchi
06/04/2018, 21:07
En la diversidad esta el secreto... , siempre y cuando no sea un hierrucho himalayo de esos!

La tienes cruzada de verdad ¿eh? y eso que no se ha empezado a vender practicamente. :meparto:

moly34
06/04/2018, 22:28
La tienes cruzada de verdad ¿eh? y eso que no se ha empezado a vender practicamente. :meparto:

Mi Sanglas 400 tiene mas actitudes camperas que ese engendro al q algunos calificais de "trail". Hoy dia, hay términos nuevos que no llego a comprender, como crossover, etc. Dentro del trail, hay muchos subtipos, asfaltico, campero, endurero, maxitrail, etc, etc. Pero, donde estaría la himalayan? CutreTrail? RetroTrail? SurrealistaTrail? IndiaTrail? No sé, estoy un poco perdido, seguramente es problema mio, me he quedado anticuado, no he evolucionado, soy un carcamal, no se, sera eso. Igual dentro de poco veo la luz y de repente intuyo todas las bondades que muchos percibis y a mi se me resisten. Que en 2018 se ponga a la venta esta moto bajo la denominación de trail, lo encuentro como un chiste de mal gusto, aunque respeto el legitimo derecho de Marketing de las fabricas para intentar vender sus productos. Por cierto, feliz fin de semana...

Isidoro
07/04/2018, 08:29
[QUOTE=ErÑete;497183]Para ser 250 no va nada mal....



A ver Ñete de ese vídeo no se saca nada especial...

Con una DT125R, KLX250..., F800GS, Xt600 arranque a pedal, Dominator, etc etc se hace lo mismo...

En fin... un vídeo más, entretenido, ¡y punto!.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

ranex
07/04/2018, 09:09
Estoy de acuerdo con Isidoro pero es que ademas el tema de la crf sea l o rally son los enlaces por carretera que quizás se queden cortas.
Es por esto que yo a la rally la vea poco sentido, si bien lo único que la veo positivo en relación a la f es la autonomía, que también es algo solucionable.

rubi
07/04/2018, 13:39
Si no hubiera pillado la DR 350 hubiera comprado la CRF 250 L o la KLX 250. No me imagino lo que las hubiera podido ponerlas con esos 1.000 euros a mayores. Estuve montado en una rally y no me gustó mucho. El cubrecarter parece de papel, lo mismo que los cubremanos.

Marcos
07/04/2018, 20:29
Yo la rally lo que la veo es muy grandota pa 24 cvs. Al final, aunque solo sea pa llegar a las pistas, tienes que coger autovía, y esa potencia a poco que seas jambo ya se te queda corta en carretera. A la klx le pasaba, conmigo encima de 100 no pasaba, y después de una recta de 300 metros.