PDA

Ver la versión completa : Moto para mi sobrino



rmartito
28/02/2018, 11:19
Antes de que me machaquéis con la edad, el carnet de conducir, la ley... decir que el uso es en fincas privadas, y alguna vez que salimos a caminos, pinares o perdidos.

Mi sobrino de 14 años se ha aficionado mucho a las motos. Lleva montando los veranos y fines de semana que me lo llevo al pueblo desde los 9-10 años.
Primero una Mobilette Super Lujo, y luego una Puch Minicross, que llevan en casa toda la vida. Pero no tienen matrícula ni papeles (compradas hace más de 30 años, cuando los ciclomotores funcionaban así)

Estoy pensando en regalarle una moto más capaz, y salir juntos los veranos.
Este verano tendrá 15 años, mide 1,80 aprox, y aunque es algo "tirillas" esta fibradillo el jodío.

Sería una moto que estaría el invierno en la finca bajo una lona, en un garaje. Por lo que quiero motos que aguanten meses sin tocarse. Tener arranque a patada sería un plus.

Me viene a la mente:

TRIAL EXCURSIÓN
La Alp 200 me gusta por peso (108 kg) pero parece que algunos componentes del chasis son "de juguete" y la horquilla de 38 mm parece endeble
Las Alp 4.0 me encanta... para mi... pero 133 kg no sé si "se compensan" respecto a las 200cc, aunque parece que tiene mejores componentes y horquilla de 46mm. Y si la aguanta hasta los 18 años y se saca el carnet, sería la más polivalente ara hacer algo de carretera
Las Gas Gas Pampera 125/250 (2T) me gustan porque, aunque no sé el peso, intuyo que anden por los 100 kg ó menos, y porque tenga el chaval la posibilidad de saborear un 2T (aunque sea de corte tranquilo). También me parece que un 2T acepta mejor las temporadas hibernando (corregidme si me equivoco). Lo malo que las veo componentes muy "de juguete" (igual me equivoco)

TRAIL
Yamaha DT 125 / Honda CRM 125. Las meto en el mismo saco. Me gusta más la Honda (no sabría decir por qué) pero la Yamaha ha estado en venta hasta hace nada y puedes acceder a unidades relativamente nuevas. me gusta el peso contenido (110-120 kg?), el motor 2T "deslimitado" de unos 25 CV?, aunque me vuelve a parecer un chasis algo endeble.
También me gusta que a los 16 años podría sacarse el carnet y llevarlas legalmente (a 15 CV)

FUNBIKES
Suzuki VanVan 200 / Yamaha TW 200
Preferiblemente las 200, porque un 125 de 4T y esos donuts me parece que debe ser bastante perezoso.
Esta sería una cosa mía, me da que al chaval no le iban a gustar nada, pero no las quiero sacar de la ecuación de momento porque a mi siempre me han parecido muy simpáticas y divertidas (arena, pinares,...)
120 kg aprox y unos 16 CV?

¿Qué opción os parece más adecuada para el tipo de uso y usuario que os propongo?

rmartito
28/02/2018, 11:34
Y como este hilo sin fotos no vale nada...


TRIAL EXCURSION
BETA ALP 200
https://i.pinimg.com/736x/36/05/14/360514fc8e04af1dc00f9f091de9e1bb--dual-sport-alps.jpg


BETA ALP 4.0
https://s1.cdn.autoevolution.com/images/moto_gallery/BETAALP4-0-650_1.jpg


GASGAS PAMPERA 125
http://moto.zombdrive.com/images/gas-gas-pampera-125-7.jpg


GASGAS PAMPERA 250
http://www.arpem.com/imagenes/ficha/7/5/6/2/pampera-250.707562.jpg

rmartito
28/02/2018, 11:38
TRAIL
YAMAHA DT 125
https://s1.cdn.autoevolution.com/images/moto_gallery/YAMAHA-DT-125-RE-14073_2.jpg


HONDA CRM 125
https://img.milanuncios.com/fg/2274/71/227471805_3.jpg?VersionId=otlZEb3HTWYddoIbSlCtg_Tn pbzVmsob

rmartito
28/02/2018, 11:41
FUN BIKES
SUZUKI VAN-VAN 200
http://www.arpem.com/imagenes/ficha/8/0/3/0/lateral.1148030.jpg


YAMAHA TW 200
http://cdn.gq.com.mx/uploads/images/thumbs/mx/gq/2/s/2017/25/yamaha_8738_620x413.jpg

ortograski2
28/02/2018, 12:23
Tuve una ALP 200 e iba de pegada, para nada era endeble, al contrario muy manejable y segura. Me arrepiento enormemente de haberla quitado pero ya tenía dos trialeras y otra trail ...............

SALUDOS

kwtoledo
28/02/2018, 12:27
si el uso va a ser en fincas privadas porque no buscar algo de cross?
lo digo porque el precio de cualquiera de estas maquinas esta acorde a tener detras una documentacion que en vuestro caso como as comentado no es necesaria por el sitio donde se usara y en el moemnto en que salgais del mismo dara igual el que tenga o no papeles porque por edad solo podria un ciclomotor.

fuera de eso las dt125 son durisimas no muy ligeras pero duras, mas campera y la encontraras lago mas barata que las dt por tema de "edad" del modelo las crm125 mas camperas
las alp, tw y pampera si el muchacho con 14-15 años va por el 1,80 va parecer un monillo en una minibici
son motos bastante bajitas
y la vanvan y tw muy cotizadas

yo me quedaria si hay que cerrarse a esos modelos en orden de prioridad crm o dt
por el uso que comentas a demas las dt no se cuantas encontraras en un estado aceptable con pata de arranque creo que solo las primeras la tenian, la tapa no la variaron pero solo la dejaron con electrico. mi primo tiene una y pasa meses sin usarla y la bateria aguanta dpm pero... no hay palanca
suerte en la busqueda

rmartito
28/02/2018, 12:28
Tuve una ALP 200 e iba de pegada, para nada era endeble, al contrario muy manejable y segura. Me arrepiento enormemente de haberla quitado pero ya tenía dos trialeras y otra trail ...............

SALUDOS

Pues gracias por la opinión, porque sobre el papel es buena candidata.
Por peso, cotas, etc parece una moto muy buena para iniciarse.

Pero es lo que digo, SIN CONOCERLA, me da la sensación de tener componentes muy sencillos.

ziervo
28/02/2018, 12:33
La mas sencilla..Una Pampera,que van muy bien y son indestructibles.Que no tenga bateria es conveniente..patada y a correr.

rmartito
28/02/2018, 12:39
si el uso va a ser en fincas privadas porque no buscar algo de cross?
lo digo porque el precio de cualquiera de estas maquinas esta acorde a tener detras una documentacion que en vuestro caso como as comentado no es necesaria por el sitio donde se usara y en el moemnto en que salgais del mismo dara igual el que tenga o no papeles porque por edad solo podria un ciclomotor.

fuera de eso las dt125 son durisimas no muy ligeras pero duras, mas campera y la encontraras lago mas barata que las dt por tema de "edad" del modelo las crm125 mas camperas
las alp, tw y pampera si el muchacho con 14-15 años va por el 1,80 va parecer un monillo en una minibici
son motos bastante bajitas
y la vanvan y tw muy cotizadas

yo me quedaria si hay que cerrarse a esos modelos en orden de prioridad crm o dt
por el uso que comentas a demas las dt no se cuantas encontraras en un estado aceptable con pata de arranque creo que solo las primeras la tenian, la tapa no la variaron pero solo la dejaron con electrico. mi primo tiene una y pasa meses sin usarla y la bateria aguanta dpm pero... no hay palanca
suerte en la busqueda

Una cross la veo muy nerviosa y estresante, y más en la orografía que tenemos por aquí.
Soy consciente de que tener papeles sin carnet si salimos a un camino va a ser lo mismo.
Pero si es una 125 al verano que viene ya podría sacárselo, y si es una 250-350 cuando tenga los 18

La CRM me encanta, e insisto en que no sé por qué... lo malo es que las pocas que hay en venta son de los años 94-97 ó cosa así... y piden por ellas lo mismo que por una DT 125 del 2007-2009... de las que ademas hay decenas de unidades en venta, lo que siempre permite ser más selectivo en la búsqueda y selección.

Lo de la pata de arranque no es indispensable, aunque me gusta (por la DT 125 "moderna", me refiero). Pero un 125 de 2T lo arrancas a empujón "con la minga", y con un poco de suerte carga la batería para el siguiente arranque.
También tengo un cargador-mantenedor "bueno" (Optimate 4), pero por preparados que estén para ese uso, me da cosa dejar enchufada la batería periodos de 1-2 meses... me da la sensación que voy a freírla...

rmartito
28/02/2018, 12:44
La mas sencilla..Una Pampera,que van muy bien y son indestructibles.Que no tenga bateria es conveniente..patada y a correr.

Me gusta que sean sencillas. No sabía que no tenían batería, pensé que aunque tuviesen palanca y no tuviesen botón, también llevaban batería.
Le veo 3 cosas "malas":
- 125 veo pocas, y las 250, aunque sea de corte tranquilo, igual el 2T de 1/4 de litro es mucho arroz para tan poco pollo
- como digo, igual es prejuicio mío, las veo componentes muy básicos (aunque igual cumplen, oye)
- las que veo se las ve bastante "gastadas"... por poner un ejemplo, ves muchas DT 125 con <10.000 km y con ruedas mixtas, que se ve que sólo se han usado por ciudad y carretera.

manchi
28/02/2018, 17:29
Tal y como yo lo veo aunque solo tenga 14 años si dices que mide 1,80 (envidia por la juventud y la altura :)) yo descartaría las trial-excursión (a no ser que le vaya el trial) y las fun bikes.

Si crees que al chico le va a "ir la marcha" yo iría a por la DT sin dudarlo. Si lo que queréis es una moto fiable y buena lo suyo sería ir a por una 125 4T trail de las que hay infinidad en el mercado. En plán trail campo aunque con años tienes la Suzuki DR (se ven algunas en buén estado de vez en cuando en el mercado) o la Honda XRL 125 (no la XR 125 L de rueda delantera de 19"), hablo del modelo anterior muy similar a sus hermanas XR. También hay modelos más modernos como la Derbi Terra, yamaha XT etc etc.

Una opción algo más "radical" por potencia y cilindrada pero que cumple en el tema de arranque a patada y tenerla parada meses sin usar el la Yamaha XT 350 una pequeña muy noble y que puede dar mucho de sí. En esta liga tienes también la más moderna TT 250 (lleva arranque eléctrico y patada), la XR 250 (solo patada) o la suzuki DR 250Z (también eléctrico y patada). Son unas motos que no hay que llevar tan apuradas como las 125 y que dán mucho juego, aunque para serte sincero yo creo que le iría mejor primero tener una 125 aunque sea solo un par de años para irse soltando, pero si solo le vas a regalar una moto no descartes estas 250cc y la XT 350, porque le pueden durar bastantes años.

rmartito
28/02/2018, 18:14
Tal y como yo lo veo aunque solo tenga 14 años si dices que mide 1,80 (envidia por la juventud y la altura :)) yo descartaría las trial-excursión (a no ser que le vaya el trial) y las fun bikes.

Si crees que al chico le va a "ir la marcha" yo iría a por la DT sin dudarlo. Si lo que queréis es una moto fiable y buena lo suyo sería ir a por una 125 4T trail de las que hay infinidad en el mercado. En plán trail campo aunque con años tienes la Suzuki DR (se ven algunas en buén estado de vez en cuando en el mercado) o la Honda XRL 125 (no la XR 125 L de rueda delantera de 19"), hablo del modelo anterior muy similar a sus hermanas XR. También hay modelos más modernos como la Derbi Terra, yamaha XT etc etc.

Una opción algo más "radical" por potencia y cilindrada pero que cumple en el tema de arranque a patada y tenerla parada meses sin usar el la Yamaha XT 350 una pequeña muy noble y que puede dar mucho de sí. En esta liga tienes también la más moderna TT 250 (lleva arranque eléctrico y patada), la XR 250 (solo patada) o la suzuki DR 250Z (también eléctrico y patada). Son unas motos que no hay que llevar tan apuradas como las 125 y que dán mucho juego, aunque para serte sincero yo creo que le iría mejor primero tener una 125 aunque sea solo un par de años para irse soltando, pero si solo le vas a regalar una moto no descartes estas 250cc y la XT 350, porque le pueden durar bastantes años.

Jeje, andará por 1,76 ó 1,78, habrá heredado los genes y el porte de su esbelto tío... jejeje

Sí, había pensado en las 125 4T (Pampera, Tango, Tricker, XT, Derbi Senda Terra, DR, XRL,...)
Pero me da que van justas de potencia, y sólo te queda jugar con el desarrollo final.
- si lo alargas tienes una punta y cruceros decentes, pero no tienes aceleración/recuperación ni es usable en campo
- si lo acortas para tener una respuesta viva y que sea usable en campo, las marchas se las come tan rápido, que te plantas a 50 km/h en la marcha más larga y cortando encendido a 90 km/h

Ojo, es lo que me da la sensación, nunca he usado una moto de este tipo.


En el primer momento también pensé, meter las 250 4T trail-enduro junto a las trail 125 de 2T (por peso y potencia son equiparables) que he puesto, usease, Yamaha TTR 250, Suzuki DR 250, y Honda XR 250 (sin botoncito)Pero se van de precio, y suelen haberse usado más para endurear que para paseos, como puede pasar con las DT... vamos, que las que veo son más caras, y aparentemente más "zurradas"
También es cierto que de chasis van mejor surtidas que una DT, pero peso y potencia son clavadas

Y una ventaja añadida en las 125 es que este sería el último verano que iría ilegal, ya que en 14 meses podría sacarse el carnet.


La XT 350 sé que es irrompible, y a mi siempre me ha gustado. Pero hay pocas, con muchos años y mucho uso, y no son baratas. A parte de los bajos y el tacto tractoril, creo que una DT 125 la supera en frenos, suspensiones, chasis,...


Por cierto, lo de tener palanca de arranque es deseable, pero no imprescindible.

ortograski2
28/02/2018, 18:49
Pues gracias por la opinión, porque sobre el papel es buena candidata.
Por peso, cotas, etc parece una moto muy buena para iniciarse.

Pero es lo que digo, SIN CONOCERLA, me da la sensación de tener componentes muy sencillos.

Es una moto muy noble, motor suzuki y traía de serie dos piñones de ataque para que eligieras dentro de sus posibilidades el desarrollo que quisieras, que anduviera más o menos en linea trialera o trailera. Quedé contento con ella y la quité a regañadientes, hoy no lo hubiera hecho y cuando por imperativo de la edad, se me haga cuesta arriba las motos grandes y el trial , tengo en mente hacerme de nuevo de una.Lo mejor es que pruebes una, seguro que te sorprenderá. El arranque a botón es irrenunciable cuando estás en medio de un barrizal y en una frenada se cala, le das al botón y punto, sin apearte, no veas la gracia que hace bajarte y poner a dar patadas con las botas llenas de barro.....

SALUDOS

SALUDOS

manchi
28/02/2018, 19:17
Jeje, andará por 1,76 ó 1,78, habrá heredado los genes y el porte de su esbelto tío... jejeje

Sí, había pensado en las 125 4T (Pampera, Tango, Tricker, XT, Derbi Senda Terra, DR, XRL,...)
Pero me da que van justas de potencia, y sólo te queda jugar con el desarrollo final.
- si lo alargas tienes una punta y cruceros decentes, pero no tienes aceleración/recuperación ni es usable en campo
- si lo acortas para tener una respuesta viva y que sea usable en campo, las marchas se las come tan rápido, que te plantas a 50 km/h en la marcha más larga y cortando encendido a 90 km/h

Ojo, es lo que me da la sensación, nunca he usado una moto de este tipo.


En el primer momento también pensé, meter las 250 4T trail-enduro junto a las trail 125 de 2T (por peso y potencia son equiparables) que he puesto, usease, Yamaha TTR 250, Suzuki DR 250, y Honda XR 250 (sin botoncito)Pero se van de precio, y suelen haberse usado más para endurear que para paseos, como puede pasar con las DT... vamos, que las que veo son más caras, y aparentemente más "zurradas"
También es cierto que de chasis van mejor surtidas que una DT, pero peso y potencia son clavadas

Y una ventaja añadida en las 125 es que este sería el último verano que iría ilegal, ya que en 14 meses podría sacarse el carnet.


La XT 350 sé que es irrompible, y a mi siempre me ha gustado. Pero hay pocas, con muchos años y mucho uso, y no son baratas. A parte de los bajos y el tacto tractoril, creo que una DT 125 la supera en frenos, suspensiones, chasis,...


Por cierto, lo de tener palanca de arranque es deseable, pero no imprescindible.

En lo de las 125 4T vas bién encaminado con desarrollo normal sobre 100-110 rinden todo y si pones un desarrollo algo más corto para ir mejor por el monte solo llegan a 80-90 km/h, pero para ir por el campo yo creo que sobra y más en un chaval de 14 años. Además si las 250 crees que "se van" por precio y/o estasdo, la opción principal es esa de las 125cc.

Además con una 125cc como dices la podrá llevar legalmente por la calle en breves y son motos muy económicas de consumo (algo importante en un chaval) ya que no es lo mismo poner 5 que 10 euros de gasolina. Por último al ser motos que se pueden llevar con carnet de coche hay bastante mercado y es facil encontrar una 125 4T en buén estado y económica.

AOV
28/02/2018, 19:36
Hola:

¿El que dice?. ¿Cual es la que le gustaría a él...??

Slds.

nefas
01/03/2018, 01:23
Una Yamaha TTR 250? Arranque a patada y electrico buen chassis, dura como ella misma. Estan baratas.

casicasi
01/03/2018, 10:07
Si para el año que viene puede llevar una 125, pienso que la mejor opcion es una DT 125.
Muchas en venta, relativamente nuevas, dos tiempos sin complicaciones, no es una enduro pero resistira casi todo.....y en un año el sobri la podra conducir legalmente.
Con la tranquilidad que da eso.
Si le faltase mas tiempo para llegar al carnet yo elegiria una pampera 250.
Un motor de dos tiempos lo unico que pide para hibernar es vaciar el deposito y el carburador y para resucitar unas gotas de aceite por el agujero de la bujia, mezcla fresca y media docena de patadas.

rmartito
01/03/2018, 12:16
Hola:

¿El que dice?. ¿Cual es la que le gustaría a él...??

Slds.

Pretendo que sea una sorpresa para su cumple (dentro de 2 meses)
Él está encantado con la Puch Minicross, pero es un jierraco infame, con una cuna del chasis rota y soldada, suspensiones reventadas,...
Y ya el verano pasado le quedaba pequeña, este verano le van a dar las rodillas en el manillar... jejeje

Cero que a él la que mas le gustaría sería la DT 125
Las trial-excursión y las fun a mi me encantan por concepto, por eso no puedo dejar de incluirlas, pero creo que a él le va más una trail "convencional"

rmartito
01/03/2018, 12:20
En lo de las 125 4T vas bién encaminado con desarrollo normal sobre 100-110 rinden todo y si pones un desarrollo algo más corto para ir mejor por el monte solo llegan a 80-90 km/h, pero para ir por el campo yo creo que sobra y más en un chaval de 14 años. Además si las 250 crees que "se van" por precio y/o estasdo, la opción principal es esa de las 125cc.

Además con una 125cc como dices la podrá llevar legalmente por la calle en breves y son motos muy económicas de consumo (algo importante en un chaval) ya que no es lo mismo poner 5 que 10 euros de gasolina. Por último al ser motos que se pueden llevar con carnet de coche hay bastante mercado y es facil encontrar una 125 4T en buén estado y económica.



Sí, una 125 4T que rinda 12-14 CV reales, con desarrollo corto, pro el campo es más que suficiente. Poder pistear a 60-70 km/h sin problemas de fiabilidad ni muy revolucionada, para un chaval de 15 años está bien.
pero si se saca el carnet al año que viene, e carretera será muy justa.
Y andar cambiando piñón cada 2 por 3 es un coñazo...
Aunque claro, una 125 4T, como dices, si la usa "para todo" gasta 2,5-3 litros,... y una 2T le costará bajarla de 4,5... + caro aceite de mezcla... no sé... aún así me sigue tirando más la DT
En verano le pagaré yo la gasolina, así que para él no e sproblema el consumo.

rmartito
01/03/2018, 12:23
Una Yamaha TTR 250? Arranque a patada y electrico buen chassis, dura como ella misma. Estan baratas.

Baratas no son... además las que veo (pocas) están bastante usadas con trato exigente (enduro o hard-trail), y las DT 125 que veo, muchas sin apenas km, y uso en ciudad/desplazamientos cortos.
Por chasis y robustez está claro que dan mil vueltas a una DT 125, pero en CV y peso andan muy parecidas.
Y el plus de la 125 es que en 1 año podría sacarse el carnet, y pasar de dar vueltas por la finca y los pinares, a salir de excursión, hacer rutillas por campo y carretera,... incluso llevársela en invierno a la ciudad...

rmartito
01/03/2018, 12:26
Es una moto muy noble, motor suzuki y traía de serie dos piñones de ataque para que eligieras dentro de sus posibilidades el desarrollo que quisieras, que anduviera más o menos en linea trialera o trailera. Quedé contento con ella y la quité a regañadientes, hoy no lo hubiera hecho y cuando por imperativo de la edad, se me haga cuesta arriba las motos grandes y el trial , tengo en mente hacerme de nuevo de una.Lo mejor es que pruebes una, seguro que te sorprenderá. El arranque a botón es irrenunciable cuando estás en medio de un barrizal y en una frenada se cala, le das al botón y punto, sin apearte, no veas la gracia que hace bajarte y poner a dar patadas con las botas llenas de barro.....

SALUDOS

SALUDOS

Graci spor la info.

las Alp son motos que me encantan para mi... pero si tuviese que elegir una siempre tendría la duda... la pesada pero "llena" 4.0? O la ligera 200?
Son 25 kg más (declarados) aunque siguen siendo unos contenidos 130 y pico kg...

rmartito
01/03/2018, 12:27
Si para el año que viene puede llevar una 125, pienso que la mejor opcion es una DT 125.
Muchas en venta, relativamente nuevas, dos tiempos sin complicaciones, no es una enduro pero resistira casi todo.....y en un año el sobri la podra conducir legalmente.
Con la tranquilidad que da eso.
Si le faltase mas tiempo para llegar al carnet yo elegiria una pampera 250.
Un motor de dos tiempos lo unico que pide para hibernar es vaciar el deposito y el carburador y para resucitar unas gotas de aceite por el agujero de la bujia, mezcla fresca y media docena de patadas.

Gracias.
Sí, cada vez veo la DT 125 como lo más equilibrado y racional, para su tamaño, por prestaciones, etc.
Y con el plus de que en 1 año la podrá llevar legalmente, y ya nos haremos rutillas de la mañana entera, o echar el día y comer por ahí (su tía y su madre me matan... jeje)

transalacant
01/03/2018, 14:22
Pues como bien dices, habrá que contar también con sus progenitores, no?

Yo creo que pasar de una Puch Minicross a una moto de 30 o 40cv es excesivo.
La DT 125 me parece una buenísima opción, y si está de serie no tiene apenas mantenimiento, no es una 2T de enduro.
Mi segunda opción sería la Alp 200.

El salto con respecto a la Minicross ya va a ser importante, pero no desmadrado. Eso sí, cuando pueda conducir la DT legalmente, en lugar de salir contigo se irá al pueblo a por churris, pero eso también forma parte del aprendizaje motero...

rmartito
01/03/2018, 16:07
Pues como bien dices, habrá que contar también con sus progenitores, no?

Yo creo que pasar de una Puch Minicross a una moto de 30 o 40cv es excesivo.
La DT 125 me parece una buenísima opción, y si está de serie no tiene apenas mantenimiento, no es una 2T de enduro.
Mi segunda opción sería la Alp 200.

El salto con respecto a la Minicross ya va a ser importante, pero no desmadrado. Eso sí, cuando pueda conducir la DT legalmente, en lugar de salir contigo se irá al pueblo a por churris, pero eso también forma parte del aprendizaje motero...

Bueno, de los progenitores tengo el Ok
la Minicros es 64cc y anda regular tirando a bien (puntas de 80 km/h)
Una 75cc (como había en nuestra época) sería un salto muy pequeño, pero una 125cc 2T ya empieza a ser palabras mayores.

Por eso decía que la Apl 4.0 y la Pampera 250 las veía, pero más para mi... me resulta inevitable no meterlas en la ecuación porque son motos que siempre tengo en la recámara.

La Alp 200 me gustaría probarla (yo mido 1,83) para hacerme una idea de cómo queda de tamaño general y ergonomía.
Aunque creo que a él le gustaría (bastante) más una CT que una Alp, amén de que la Alp, a pesar de su escasa potencia, al ser 200cc le quedarían 2 veranos de conducirla ilegalmente. Y la DT/CRM éste sería el último.

transalacant
01/03/2018, 18:05
Pues búscate una DT 125, ya que si mides 1,83 y quieres utilizar la moto de vez en cuando, en una Alp 200 irías con las rodillas metidas en la boca.

La DT tiene el tamaño de una enduro de 250, y con cuatro retoques le puedes sacar bastante más de los 15cv oficiales, aunque a costa del mantenimiento y consumo.
Las CRM 125 son casi imposibles de encontrar en buen estado, se vendió menos tiempo en España y era un poco más radical.

También puedes buscar motos de 125 y 4T, como la XT 125, pero tienen muy poca chicha y tamaño de ciclomotor, excepto que te vayas a por las caras (KTM, Husqvarna, etc).

josext
01/03/2018, 19:41
de las que dices para un chaval de 14 años le hara mas ilusion la crm o la dt

ernestoruiz
04/03/2018, 18:47
Pues búscate una DT 125, ya que si mides 1,83 y quieres utilizar la moto de vez en cuando, en una Alp 200 irías con las rodillas metidas en la boca..

Cierto. La Alp es pequeña
Es una moto para paseos en carretera y por lo marron.
Pero para un chavalote de esa altura, se le queda pequeña



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
23/03/2018, 11:31
Finalmente, y si nada se tuerce, este domingo voy a por la motillo de mi sobrino.

Es una DT 125 del año 2007 con 15.000 km toda de serie. Azulita preciosa.
Con 15 CV tanto en papeles como en motor (nunca ha sido deslimitada)

Y así seguirá, 15 CV ya cunden mucho en campo, y más para un "chaval". Ya va a ser un salto importante, y ya habrá tiempo.
Sobre todo que la deslimitación que la lleva a unos 28 CV lo que hace es estirar el motor... es decir, no te da mucho más potencia al mismo régimen, sino que lo que hace es estirar más. Hasta 8.000 rpm no son tan diferentes, pero el original ahí "muere", y el deslimitado sigue subiendo hasta las 9.500-10.000 rpm
Eso sí, ambas tienen un feo bache, de origen en las 6.500 rpm, y deslimitada en las 7.500 rpm

Lo que sí venden es una nueva ECU que ajusta todo para que deslimitada no tenga ese bache en medios. Ni he investigado lo que cuesta, pero si pasado un tiempo se decide a deslimitarla, le recomendaré que haga el trabajo fino y ponga la ECU optimizada.

Aquí la gráfica, verde de serie, azul deslimitada, y roja con ECU aftermarquet optimizada.

https://3.bp.blogspot.com/-A4fadPAyTwk/VCLe4tpUztI/AAAAAAAAEno/NelBH5jhraY/s1600/DT125RE_PV-optimized.jpg

Novorider
23/03/2018, 15:21
yo quiero ser tu sobrino adoptivo..! :D

rmartito
26/03/2018, 08:40
yo quiero ser tu sobrino adoptivo..! :D

Jeje, es un buen chaval

JOE VESPINO
26/03/2018, 09:22
Llego un poco tarde, segun mi experiencia te cuento:

- Beta Alp 2.0, tuve una, la veo una moto para aprender o para pegarse superliadas trialeras de las de salir con la moto debajo del brazo, para todo lo demas no vale, parte ciclo muy mala.
- Yamaha TW200, he andado bastante en la 125 de un amigo y sinceramente creo que eso no vale para campo, esas ruedas tan gordas traccionan muy mal en todo lo que no sea buen firme, amortiguador rebotón a tope etc.

Ambas son motos que se lo hacen todo facil a alguien novato, muy bajito, o para gente de edad etc., para todo lo demás no las veo, menos para un chaval.

La DT125 me gustaba mucho, probé una deslimitada y andaba que se mataba, la veo ideal para tu sobrino. Esa moto vale lo mismo para diviertirse lo mismo un novato que un veterano.

rmartito
26/03/2018, 10:53
Bueno, la moto está en casa (vamos en el pueblo)
La verdad que va como un tiro con los 15 CV de fábrica.
Hay partes que se las ve un poco "baratas" desde mi punto de vista que tampoco tengo mucha experiencia. Llantas, manillar,... parecen aleaciones regulares.

Así, antes de conocerla mucho, me parece que es de esas motos que dan mucho por lo que piden, y que pueden sorprender, en eficacia Y DIVERSIÓN, cuando sobre el papel es casi una moto de iniciación para convalidados del carnet B

Lo creía antes, pero ahora estoy seguro que he acertado de pleno "huyendo" de las 125 4T.
Ojo, no digo que las 125 4T sean malas motos. Tienen su propósito y su nicho de mercado. Pero para disfrute, paseos por el campo más o menos esporádicos, donde el consumo no es importante, la potencia extra, los kilos de menos, y el ciclo "decente" de esta ligera 2T ganan por goleada.

Ver si la Semana Santa nos da una tregua con las lluvias y la saco, y la pruebo en condiciones.

Lo peor (para mi) va a ser esperar al 4 de mayo (su cumpleaños) para dársela como sorpresa... es más... como haga bueno esta Semana Santa ya estoy rumiando dársela por adelantado...