PDA

Ver la versión completa : Cañón del río Lobos.



chus4x4
06/08/2006, 20:51
Este próximo fin de semana largo (12-13-14-15/08) tenemos pensado darnos un voltio por Ucero, para ir a ver el cañón del río Lobos, y todo lo que de camino nos mole.

Saldremos de Gijón, y en principio, el itinerario será Gijón, León, Burgos, Aranda de Duero, El Burgo de Osma y Ucero.

Agradezco consejos, recomendaciones, etc.

He leído cosas no muy buenas acerca del camping que allí hay. Alguien lo conoce?

Saludos a todos.

Chus.

djebel91
07/08/2006, 21:34
El camping no es muy grande, yo me aseguraria antes que tienen sitio, sobre todo hablando del 15 de agosto.

De acampada estuve hace varios años y habia poca poca sombra, me imagino que ya habran crecido los arboles, la gente del bar no era muy agradable, la piscina estaba bastante bien.

En cuanto al Cañon he estado varias veces y es un sitio muy bonito pero muy masificado en esta epoca. Por supuesto el acceso a vehiculos esta prohibido y hay que recorrerlo a pie, aunque los forestales lo hacen en xt. En invierno cuando no hay gente, el recorrido es una maravilla pero ahora, hay mas gente que en el corte ingles, y al menos para mi, no es lo mismo.

Si no teneis sitio alli, entre Abejar y Vinuesa hay otro par de camping y al lado de Vinuesa otro mas., estan a unos 40km del Cañon pero la zona es muy bonita pudiendo visitar la laguna negra que no tiene desperdicio. Otro sitio interesante de ver son las lagunas de Neila, despues de pasar Quintanar de la Sierra direccion Neila.

Un saludo y pasarlo bien.

luismi07
07/08/2006, 22:35
Ratifico todo lo que dice Djebel91.

Subir al pico de Urbion, estara menos masificado y esta muy bien.

En ruta al pico de Urbion hay varios refugios forestales que se puede dormir.

08/08/2006, 00:01
una foto desde el mirador:

.http://img62.imageshack.us/img62/8749/hpim2642pl5.jpg

el castillo de Ucero.

.http://img109.imageshack.us/img109/1875/hpim2646un9.jpg

de la ermita tambiem tengo fotos pero es mejor que la veas insitu, asi estiras un poco las piernas.

y si puedes no dejes de ver el Desfiladero de La Yecla :


.
http://img122.imageshack.us/img122/1000/hpim2629mx2.jpg

aronhol
08/08/2006, 14:30
Acabo de pasar por esa zona este fin de semana que he ido a cuenca y la zona está bien, pero lo dicho, parece el corte ingles.

tacoss17
08/08/2006, 21:48
acabo de venir de ayi, he estado acompado cuatro dias en el camping de "el frontal" dentro del entorno del pantano de la "cuerda del pozo" en la playa pita. Un precioso sitio con muchos lugares prosimos para visitar ademas del cañon. Este camping esta en la carretera que va de Abejar a Vinuesa.

Mr_Hide
09/08/2006, 15:51
Estuve en ese camping el verano pasado y la zona es muy bonita, con el pantano al lado pasando una puerta, supongo que ahora habrá bastante gente pero era bastante grande. Comentaros que a 15 km de Aranda tenéis un sitio genial, el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia), en las hoces del río Riaza. Se puede llegar bastante adentro en moto, luego ya son senderos "a pata" por estar protegida la zona.

chus4x4
10/08/2006, 16:13
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Ya he tomado nota de todos los sitios que me recomendais, y consejos a seguir.

Pero estoy pensando dejarlo para otra ocasión, pues en estas fechas está muy masificado.

Y sería una lástima hacer un viaje tan bonito para en el final acabar con un rebote de los gordos (yo huyo de las masificaciones).

Pero queda en la lista para una fecha no muy lejana, en el otoño...

Repito:

Gracias a todos.

Chus.

chus4x4
01/04/2007, 20:07
Intentaré pasar esta Semana Santa por allí, ya os contaré...

Tengo muchas ganas de conocer este sitio. :-P

kokanjai
01/04/2007, 21:39
Bonita ruta tiene pinta de ser,que envidia

chus4x4
10/04/2007, 19:57
Una pasadísima de sitios. Soria es el paraiso del trail.

El cañón del río Lobos, la ermita, las cuevasd, los bosques... impresionantes.

Playa Pita para trailear en seco y en mojado... una pasada...

Vinuesa, El Buego de Osma, Abejar, Ucero, Calatañazor y un largo etcétera.

Volveré a pasar por allí, quedó mucho por ver... y me gustó muchísimo.

Con más calma os pondré un crónica y fotillas.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Chus.

NGDakar
10/04/2007, 22:02
Hola a todos

Doy fe de lo que dice chus4x4... yo voy mucho a Soria y es una de las provincias desconocidas por muchos, pero que realmente merece la pena visitar (si es en moto mejor)sobretodo la zona de pinares (vinuesa y alrededores)

Chus no subiste a los picos de Urbión?? si es así, ya sabes lo que tienes que hacer la próxima vez... es donde nace el rio Duero y merece la pena...

Un saludo