PDA

Ver la versión completa : Historia de MotoGP. De donde viene... y cómo puede acabar (de bien o mal)



MiguelXR33
18/03/2018, 15:35
Sé que aquí es más "tirando a montaña", pero muchos somos los que nos gusta también las carreras en asfalto, sobre todo la hasta hace unos años todopoderosa MotoGP. Aquí un poco de su historia "interior", y cómo podría acabar de bien... o de mal.

Dorna y MotoGP: comienza el ¿decisivo? cuarto quinquenio (historia de la evolución de la categoría) (http://www.voromv.com/2018/03/dorna-y-motogp-comienza-el-decisivo.html)
https://4.bp.blogspot.com/-Z4LcmIPTzJA/WbrRgsk9N7I/AAAAAAAAZzw/K1qsYbXEqkgVgNg8bLliWpPIFUvAXUqnACLcBGAs/s400/MotoGP%2B2002.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-CHd-fhbwvVg/VU_lCT3KTxI/AAAAAAAAROo/vFwCCXjfX3c/s400/manifestaciones-motogp-abierto_07.jpg

:birra:

ortograski2
19/03/2018, 23:09
Movistar se lo ha cargado poniéndolo en su plataforma, igual que la F1

SALUDOS

Ricard66
20/03/2018, 06:59
Pues como no pasen por delante casa no voy a ver ninguna carrera mas.

Aunque me gusten, pero no lo suficiente para pagar para verlas, asi dedico mi tiempo a lo que me apetece, tiempo tendre de mirar lo que hacen los otros cuando los años me pesen....mas

barbo7
20/03/2018, 08:56
Menudo "rollo"tiene montao Dorna a costa del dinero publico.....por lo menos en España.....encima ahora si quieres ver carreras tienes que pagar la televisión.....un "espectáculo"donde previamente has pagado con tus impuestos las instalaciones donde se hacen y encima cada año,en cada carrera una pasta...como si no hubiera otras necesidades para gastar dinero.
Menudo PUFO tenemos con el dichoso Motorland en Aragon....mas de 150 millones de € que ha costao la instalación,y 10 millones de € cada año de subencion(ya que es una empresa publica,porque para una empresa privada"es un negocio no rentable")....que bien....

Jordico
20/03/2018, 09:15
buena filosofia, como casi todas tus ideas.
Pues como no pasen por delante casa no voy a ver ninguna carrera mas.

Aunque me gusten, pero no lo suficiente para pagar para verlas, asi dedico mi tiempo a lo que me apetece, tiempo tendre de mirar lo que hacen los otros cuando los años me pesen....mas[/QUOTE]

ruta5
20/03/2018, 11:08
Me sumo a Ricard66, me niego a ver una carrera de pago, prefiero coger la mía y disfrutarla yo. Es una pena que una afición que más quisieran la mayoría tener y se la estan cargando o ya se la han cargado. En España el mundo de las motos es más que una afición por el clima que tenemos, la vivimos dia a dia y no solo los "moteros" hay mucha gente que no tienen moto, ni edad para cogerlas como personas mayores y les gusta esto de las motos y las carreras. No se hasta que punto económicamente es mas rentable si ponerla de pago y cobrar directamente o ponerlas en abierto, introducir publicidad y espectáculo y hacer cuentas a final de temporada, supongo que será más rentable de pago. Lo que si es verdad que al final llegará el día que tendran que ver las carreras ellos. Bajo mi modesta opinión.

MiguelXR33
20/03/2018, 11:47
Ya podéis ver... la afición es sabia y NO CONTRATA MOVISTAR:

MotoGP 2018. Catar, primer batacazo de espectadores en la nueva "fórmula Dorna" (opiniones de un simple aficionado) (http://www.voromv.com/2018/03/motogp-2018-catar-primer-batacazo-de.html)

rmartito
20/03/2018, 13:21
Otro que:

1) Antes las veía siempre que podía.

2) Cuando empezó a ser de pago las veía de vez en cuando, si podía, en alguna web... pero la calidad y la comodidad no es la misma, así que pase a...

3) No verlas, pero "me jodía" y siempre andaba pensando en como verlo bien, y seguía el resultado... y finalmente he pasado a...

4) No lo veo, ni me preocupa no verlo, ni me acuerdo que están siendo, ni sigo el resultado.

Imagino que las empresas sabrán qué les interesa más, a corto, medio, y largo plazo.
Y si lo hacen así, será porque consideran que es la mejor decisión.


Pero es cierto que vamos a pasar de un país con una afición fuerte, y una cantera de pilotos importante, a no tener presencia en el mundial, eso es casi seguro.

ziervo
20/03/2018, 13:29
En mi casa se siguen las carreras como una religion,a traves de Yomvi .Los dias del "gratis total" se acabaron para siempre,con audiencias y sin ellas.Queda el consuelo del magnifico resumen de los lunes en Teledeporte,con comentarios a toro pasado a cargo de R. Xaus y algun piloto.

ziervo
20/03/2018, 13:44
No he dicho..buen analisis.Me ha complacido leerlo,no estamos aqui solo para dar quejas.

ranex
20/03/2018, 13:50
Yo no se si esta bien o mal que las pongan de pago, supongo que es lo que hay ahora mismo.
Personalmente no me merece la pena pagar por ellas, porque los domingos no suelo andar por casa y la mayoria acabo no viéndolas, asi que sería una tontería.
De cualquier modo me da que en nuestro país este deporte no tiene el suficiente tirón como para cobrarlas.

ernestoruiz
20/03/2018, 21:00
Yo antes me corto un testículo que contratar tele de pago...Raro que es uno.
Yo antes las veía en algún bar (en abierto o no), pero ahora supongo que a los bares "normales" no les compensa pagar. Este fin de semana no estaba la carrera puesta en ninguno de los bares en los que suelo verlas. Ojo, antes de que alguno salte con el chiste fácil. Los domingos me tomo 3 blancos, no ando recorriendo todas las tabernas del pueblo. En algún bar seguro que las ponen.

Ricard66
20/03/2018, 22:01
Esta mañana di mi opinion sobre si veia o no las carrerras, pero ahora he tenido tiempo para leerme tis dos articulos....simplemente felicitarte, se me han hecho cortos.

El tiempo dira si tienes razon, pero creo que no andas equivocado....:sombrero:z

manchi
20/03/2018, 23:02
Yo también he disfrutado con los artículos de Miguel.

Soy otro de los que se han desinteresado de las carreras.

Antes, lo que dice Miguel, incluso madrugar o trasnochar. Incuso saliendo con la moto alargabamos el almuerzo para acabar de ver las carreras en algún bar de pueblo.

Ahora como que me da igual. Me han quitado la ilusión. El TT de Man, por ejemplo, me interesa e ilusiona mucho más que el campeonato de motoGP.

rotondas
21/03/2018, 08:23
De pago han sido siempre. Antes pagabamos todos los españoles y ahora solo los que queremos.

Enviado desde el movil

casicasi
21/03/2018, 11:20
Gracias por el estupendo articulo Miguel.
Otro que se quedo en aquellas carreras de motos humeantes, pilotos de pelo en pecho peleando con mocosos insolentes y descerebrados y aficionados a "las motos", no al pilotillo "fulano de tal".

barbo7
21/03/2018, 11:49
De pago han sido siempre. Antes pagabamos todos los españoles y ahora solo los que queremos.

Enviado desde el movil
Y los que no quieren y no les gusta también pagan.....Es verdad que en este sentido habría que hilar muy fino,ya que todo lo pagamos todos,lo que pasa que esto de moto gp es muy caro,alrededor de 6 millones de euros al año,por cada gran premio, paga Motorland,que por cierto esto de la pasta se lleva muy en secreto,mas lo que ha costao el circuito grande y su mantenimiento....Nada que ver con lo que cuesta por ejemplo la Baja Aragon.

rotondas
21/03/2018, 14:16
Hablaba solo de la retransmisión. Pero si, tienes toda la razon. Hay mucho dinero publico español metido en motogp.

Enviado desde el movil