PDA

Ver la versión completa : Qué os parece esta 990 Adv.?



jracing
03/04/2018, 09:28
Buenos dias compañeros,

Tal y como comenté en mi presentación, llevo tiempo sin moto y ahora pretendo volver a cabalgar de nuevo.
Para esta nueva etapa he llegado a la conclusión que el tipo de moto que quiero es una trail, para poder ir de ruta asfáltica y con buenas cualidades off-road para poder explorar "sin límites". Ya sabéis, el concepto de "moto para todo".
Después de haber estado leyendo por internet bastantes horas me ha parecido que la KTM 990 adventure con ABS es la moto que más se acerca a todos mis requisitos. También he estado leyendo sus defectos más comunes, sobretodo los que tenían los modelos de los primeros años de producción.

Pues bien, he encontrado una a la venta que me parece buena elección ya que parece haber estado bien cuidada, no tiene excesivos kilómetros y ya viene con una buena dotación "maletera". He iniciado contacto con el vendedor el cuál parece serio y efectivamente la quiere vender porqué se va unos años a vivir al extranjero bastante lejos. Según el anuncio el precio es negociable aunque todavía no hemos hablado de este aspecto. Me ha comentado que la revisó en taller oficial KTM hace poco para prepararla para la venta, cambiando aceite, filtro, batería y neumáticos. Sin embargo no tiene inconveniente en hacerla revisar en taller si yo lo deseo. Por lo que me ha comentado el primer propietario la vendió sin apenas haberle hecho quilómetros y el segundo propietario es el que le hizo la mayor parte. Le comenté el tema de los retrofits y me ha dicho que desconocía este tema, que no sabe si se le han hecho todo este tipo de cambios. Si que tuvo que cambiar la bomba de gasolina, con lo cuál entiendo que de este tema me puedo olvidar para tiempo.
Esta moto tiene 57.000km y piden 6.000€ negociables.

Quería pediros opinión sobre esta moto en concreto, que os parece el precio? Veís por imágenes algún detalle negativo que yo no sea capaz de ver?
Debo tener algunas cosas más en cuenta a la hora de examinarla?
Algún consejo en relación a su compra o lo que sea?

Muchas gracias por vuestra ayuda!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180403/5271261176d87d6b3bd23162de5fb339.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180403/6842a7a64dabc59e78fee51494ad6f9b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180403/1019baf589b30f93920d845c564fbfa7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180403/1d106981e73e18d296f0f066b5804a03.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180403/c3ea0c70e0c0b46f165e80ea20a8cf29.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180403/f265c399dba3e924392b391203629ed1.jpg

JOE VESPINO
03/04/2018, 14:50
Bonita, pero cuánto pide?

jracing
03/04/2018, 16:58
Bonita, pero cuánto pide?Pide 6000€ aunque en el anuncio pone que el precio es negociable.
Como lo veis?

JOE VESPINO
03/04/2018, 17:21
A por ella!!

manchi
03/04/2018, 17:39
¿Y cuantos km tiene? En pricipio estoy con JOE, parece buena opción por lo que se ve en las fotos. Luego hay que verla en vivo, oir el motor y mirar un poco por aquí y por allá, pero ya digo que en principio no la descartaría para nada.

Por otro lado es un concepto de moto que te encaja en lo que buscas, aunque por campo hay que ir con cuidadin que como desates la bestia te arrancará los brazos.

jracing
03/04/2018, 17:50
¿Y cuantos km tiene? En pricipio estoy con JOE, parece buena opción por lo que se ve en las fotos. Luego hay que verla en vivo, oir el motor y mirar un poco por aquí y por allá, pero ya digo que en principio no la descartaría para nada.

Por otro lado es un concepto de moto que te encaja en lo que buscas, aunque por campo hay que ir con cuidadin que como desates la bestia te arrancará los brazos.Perdonad, me había olvidado de poner KM y precio, ahora lo añado en el texto inicial.
La moto tiene 57.000km y piden 6.000€ negociables.
Ah, y me dijo que es probable que el kit de arrastre esté para cambiar.

Carles
03/04/2018, 17:53
Tiene pinta de no haber hecho mucho campo, o por lo menos no haberlo hecho a lo bestia. Sobre el motor y esas cosas ni idea...

Antonio69
04/04/2018, 06:10
En la 5ª foto que has puesto se puede ver, el kit de arrastre está para cambiar. Y el color del líquido de frenos trasero no me gusta. En principio no parece mala compra, pero, como te han comentado, habría que verla en vivo y mirarla al detalle.

kwtoledo
04/04/2018, 13:55
Buen cacharrete
mira que los aros estén bien
por Las fotos no se puede asegurar, uno que conozco tiene una y puedes equilibrar mil veces la rueda que va a vibrar
con ese peso de moto un llantazo..
por lo demás se ve que todos los tornillos son los originales y eso es una garantía de buen trato
maravilla de vehículo

eso si si no pilotas mucho ves con alguien que sepa al menos escuchar el motor
donde es la compra?
y una vez comprada una vuelta general
aceite filtro refrigerante líquidos de freno
y revisión de pastillas y el mencionado kit de arrastres
y te quitas de un tiempo y te aseguras que vas a 0

jracing
04/04/2018, 17:36
Buen cacharrete
mira que los aros estén bien
por Las fotos no se puede asegurar, uno que conozco tiene una y puedes equilibrar mil veces la rueda que va a vibrar
con ese peso de moto un llantazo..
por lo demás se ve que todos los tornillos son los originales y eso es una garantía de buen trato
maravilla de vehículo

eso si si no pilotas mucho ves con alguien que sepa al menos escuchar el motor
donde es la compra?
y una vez comprada una vuelta general
aceite filtro refrigerante líquidos de freno
y revisión de pastillas y el mencionado kit de arrastres
y te quitas de un tiempo y te aseguras que vas a 0

Gracias por todos los consejos!

Tendré en cuenta lo de las llantas que no estén abolladas.
En principio intentaré ir a verla con un mecánico de motos de competición que conozco que ha tocado muchas motos y de todo tipo.
Por lo que me ha comentado el dueño la moto la tiene en estos momentos en la comarca del Garraf aunque creo que no tiene problemas en moverla a Barcelona.

Cambiar todos los líquidos y kit de arrastre por cuánto me puede salir?
Tengo el presupuesto muy ajustado y debo tener en cuenta todos los gastos iniciales...

Saludos y gracias!

kwtoledo
05/04/2018, 09:37
Un taller oficial es más caro el precio de hora
un taller normal de moto será más económico y para aceite líquido y kit no hace falta nada del otro mundo
precio puede variar mucho solo el kit por la calidad de la cadena, no escatimes y cojas la más económica,pues hay mucho caballo que atar hay

ErÑete
05/04/2018, 15:09
Yo ando mirandolas de reojo, y no veas macho! Te piden hasta 5000€ por motos con hasta 100.000km! La peña se creen que son de oro? Madre mía! Y encima tengo entendido que mejor sepas de mecanica con ellas... Es cierto?

rmartito
05/04/2018, 15:17
Yo ando mirandolas de reojo, y no veas macho! Te piden hasta 5000€ por motos con hasta 100.000km! La peña se creen que son de oro? Madre mía! Y encima tengo entendido que mejor sepas de mecanica con ellas... Es cierto?

Por eso precisamente piden esos pastizales.

Porque con todos sus defectos (y virtudes claro) muchos seguimos mirándolas de reojo... oferta y demanda... no hay más.

jracing
05/04/2018, 18:11
Espero que si la acabo comprando me dé muchas alegrías y kilómetros sin mucho gasto en taller...

ErÑete
05/04/2018, 21:43
Como todo en esta vida es tener suerte... Yo espero que de aquí a finales de verano las bajen algo xq vaya tela...

calvelo05
05/04/2018, 21:53
Es una gran moto , pero bueno mi opinión nones que sea muy imparcial.
Vale para todo ,carretera , pistas ,campo .etc . Tiene sus pequeños defectos y sus muchas virtudas sobre todo a la hora de hacer campo , la llanta 21 y las buemas suspensiones salvan muchos defectos del corzo que va encima .

Suerte con la elecciónhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180405/f45db7311b77bcd6bb8fbd6194c92da8.jpg

calvelo05
05/04/2018, 21:56
Yo ando mirandolas de reojo, y no veas macho! Te piden hasta 5000€ por motos con hasta 100.000km! La peña se creen que son de oro? Madre mía! Y encima tengo entendido que mejor sepas de mecanica con ellas... Es cierto?Y dudo mucho de encontrarlas por menos de ese dinero y en un estado decente , los km no quieren decir que esten en mal estado yo creo que es l contrário , si tiene una cierte cantidad de km quiere decir que fue bien ciidada para aguantase [emoji106][emoji106][emoji106].

Un saludo

calvelo05
05/04/2018, 22:05
Buen cacharrete
mira que los aros estén bien
por Las fotos no se puede asegurar, uno que conozco tiene una y puedes equilibrar mil veces la rueda que va a vibrar
con ese peso de moto un llantazo..

Salvo un "pequeo accidente " los aros o disco como los llamo yo[emoji847][emoji847] no doblan tan fácilmente , por lo menos en mi caso , sobre todo por que duele el bolsillo [emoji23][emoji23]

Un saludo compañero

mmorly
07/04/2018, 11:24
es una buena maquina pero un poco nerviosa en el primer cuarto de acelerador por lo que si no tienes algo de esperiencia en off con cuidado al principio, el mantenimiento te puede decir el amigo Calvelo pero es igual que cualquier otra moto, las llantas son resistentes y no se ve que probara mucho off esa que tu enseñas...pero date una vuelta antes porque dependiendo de tu esperiencia puede ser demasiado bicho.

jracing
07/04/2018, 17:53
es una buena maquina pero un poco nerviosa en el primer cuarto de acelerador por lo que si no tienes algo de esperiencia en off con cuidado al principio, el mantenimiento te puede decir el amigo Calvelo pero es igual que cualquier otra moto, las llantas son resistentes y no se ve que probara mucho off esa que tu enseñas...pero date una vuelta antes porque dependiendo de tu esperiencia puede ser demasiado bicho.Yo provengo de una ZZR 250 de 34cv que era una delicia para lo que era. No he probado motos medias, pero me veo con suficiente cabeza para irme a una 990cc. de 100cv. Prefiero irme a esta moto e ir tranquilo y tener moto para rato e ir evolucionando como piloto.
Como lo véis vosotros? Es un suicidio?

Lupax
07/04/2018, 20:09
No creo que sea un suicidio si vas con cabeza.Pero es muy probable que no disfrutes igual que,con una moto más docil y menos pesada.

ziervo
07/04/2018, 20:43
Hemos pasado en un momento de enjuiciar una moto en particular a traves de las fotos, a valorar si esa modelo de moto debe ser tuyo,porque se adapta a los sueños humedos de moto. Cosa complicada. Sobre la moto en concreto, compralá sin miedo. Si en dos meses no te convence revendela por el mismo dinero y fin de la pelicula.Por suerte el modelo está demandado y más pronto que tarde le dirás adios-adios. A lo que te convendrá en el mundo de la moto.,nadie tiene esa respuesta . Solo advertir que ser tranquilo es dificil encima de una moto tan provocadora,debes tener la disciplina de un cartujo. Suerte.

calvelo05
07/04/2018, 23:18
Yo provengo de una ZZR 250 de 34cv que era una delicia para lo que era. No he probado motos medias, pero me veo con suficiente cabeza para irme a una 990cc. de 100cv. Prefiero irme a esta moto e ir tranquilo y tener moto para rato e ir evolucionando como piloto.
Como lo véis vosotros? Es un suicidio?Con un poco de cabeza y tranquilidad al principio no debería haber problema.
Los mantenimientos como cualquier otra .
Si te gusta y puede , adelante , como dice por aquí otro compañero ,siempre la pueses volver a vender
Suerte con tu decisión jracing .[emoji111]?[emoji111]?[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

ernestoruiz
08/04/2018, 11:22
Con un poco de cabeza y tranquilidad al principio no debería haber problema.
Los mantenimientos como cualquier otra .
Si te gusta y puede , adelante , como dice por aquí otro compañero ,siempre la pueses volver a vender
Suerte con tu decisión jracing .[emoji111]?[emoji111]?[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

El problema es que se puede dejar los dientes en el intento...
No seré yo quien le quite las ganas de comprarse lo que quiera.
Cuando yo tenia la XT660 me crucé con un tio en una pista y me la dejo probar un ratito ( él detras conmi XT claro, por si me daban tentaciones de no volver....)
No recuerdo el modelo exacto, pero me pareció mucha bicha para mí

Yo recomendaría optar por algo un poco mas ligero y tranquilo como primer paso a un bicho de estos con 100 cv

Ahora bien, lo dicho. Si le gusta...no hay opinion que valga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jracing
08/04/2018, 11:38
El problema es que se puede dejar los dientes en el intento...
No seré yo quien le quite las ganas de comprarse lo que quiera.
Cuando yo tenia la XT660 me crucé con un tio en una pista y me la dejo probar un ratito ( él detras conmi XT claro, por si me daban tentaciones de no volver....)
No recuerdo el modelo exacto, pero me pareció mucha bicha para mí

Yo recomendaría optar por algo un poco mas ligero y tranquilo como primer paso a un bicho de estos con 100 cv

Ahora bien, lo dicho. Si le gusta...no hay opinion que valga


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPero los 100 cv no salen si no enroscas a fondo no?
A mi más que los 100 cv lo que me da más respeto es el peso.
Soy consciente que será como llevar una furgoneta pesada viniendo de un turismo compacto.
Pero sé circular tranquilo y a velocidad legal y creo que puedo ser capaz de no abrir mucho el mango, almenos al principio...
Prefiero llevar una moto que nunca necesite pasar de más de miedo gas pero tener el otro medio gas "ahí".

angelnx
08/04/2018, 12:34
Pero los 100 cv no salen si no enroscas a fondo no?
A mi más que los 100 cv lo que me da más respeto es el peso.
Soy consciente que será como llevar una furgoneta pesada viniendo de un turismo compacto.
Pero sé circular tranquilo y a velocidad legal y creo que puedo ser capaz de no abrir mucho el mango, almenos al principio...
Prefiero llevar una moto que nunca necesite pasar de más de miedo gas pero tener el otro medio gas "ahí".


Hablando del mantenimiento, no es ni de lejos tan sencillo ni tan económico como en una 250 japonesa de asfalto.

- Una goma de tacos trasera dura un asalto.
- Cambiar aceite y filtros es un rollo (se soluciona con un par de gadgets) y cualquier intento de tocar la parte delantera del motor requiere desarmar media moto.
- La probabilidad de arrastrarla por el suelo es alta, aunque no se suele romper gran cosa.
- Necesita mimos continuos si como a mí te gusta tener la moto en perfectas condiciones.
- Pesa más de lo que dicen.
- Es fácil que hagas saltar algún radar.
- Te sentirás tentado por la infinidad de accesorios que hay en el mercado.

Pero... (siempre hay un pero) es un maquinón!!! Cubre un abanico muy amplio de posibilidades, yo diría que casi todas. Es la moto más polivalente y divertida que he tenido.
Con cabeza, es bastante dócil y previsible. Se siente algo más pesada en parado (que una Teneré, por poner un ejemplo), pero en cuanto te pones en marcha te das cuenta de que el conjunto chasis-motor son muy superiores y te permiten mucho más.
La he cambiado recientemente por otra ktm, una excf 500, porque prácticamente no piso el asfalto, no llevo paquete y la tendencia entre mis compis de salidas es esa. Estaba viendo que en el próximo viaje me iban a complicar la vida, jeje

Veo que te gusta y dices que controlas, así que no puedo hacer otra cosa que animarte.

barbo7
08/04/2018, 15:16
¿Has probado ya esa moto?.....
No quiero desanimarte....pero ten en cuenta que ktm hace motos muy deportivas(las japos,son....digamos para todos los públicos).....que las "prestaciones" que en carretera son divertidas en campo pueden ser una tortura.
Intenta probarla lo mejor posible.....no sobrevalores tu cabeza,al final,,si la moto corre,tu correras,si la moto frena,tu apuraras la frenada,si la moto se tiene,tu inclinaras.....suele pasar.

calvelo05
08/04/2018, 17:24
Insisto como digo en el comentario anterior "con un poco de cabeza y tranquilidad" :sombrero::sombrero:

jracing
08/04/2018, 17:24
¿Has probado ya esa moto?.....
No quiero desanimarte....pero ten en cuenta que ktm hace motos muy deportivas(las japos,son....digamos para todos los públicos).....que las "prestaciones" que en carretera son divertidas en campo pueden ser una tortura.
Intenta probarla lo mejor posible.....no sobrevalores tu cabeza,al final,,si la moto corre,tu correras,si la moto frena,tu apuraras la frenada,si la moto se tiene,tu inclinaras.....suele pasar.Si, es cierto, si la máquina permite mucho, es fácil animarse a más.
Y no, no la he probado esta moto.

mmorly
09/04/2018, 18:58
https://www.youtube.com/watch?v=5Z8s24y6snY mirate este video de nuestro amigo Ruben con la ktm de Calvelo.

JOE VESPINO
09/04/2018, 21:15
Pero Ruben porque se te cala? hay que usar el embrague

Calvelo que tienes ahí en la instrumentación encima del velocimetro? es un indicador de marcha?

jrracing, tu prueba la moto un buen rato y si está bien a por ella, es una maravilla, ayer en una gasolinera coincidimos con uno que acababa de quitar la suya con 140.000 kms y jamas ni una pega de nada, la habia cambiado por una superteneré y maldecia su suerte.

calvelo05
09/04/2018, 21:27
Pero Ruben porque se te cala? hay que usar el embrague

Calvelo que tienes ahí en la instrumentación encima del velocimetro? es un indicador de marcha?

jrracing, tu prueba la moto un buen rato y si está bien a por ella, es una maravilla, ayer en una gasolinera coincidimos con uno que acababa de quitar la suya con 140.000 kms y jamas ni una pega de nada, la habia cambiado por una superteneré y maldecia su suerte.El indicador de marcha lo lleva , pero creo que a lo que te refieres es el indicador de voltaje de carga y temperatura exterior ( este último estoy por quitárselo a veces es mejor no saber,[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23])

JOE VESPINO
09/04/2018, 21:37
Ok gracias y donde le has puesto el indicador de marcha?

calvelo05
09/04/2018, 21:40
Ok gracias y donde le has puesto el indicador de marcha?Ya venia con el , y lo desconozco por completo [emoji85][emoji85][emoji85] la verdad es que no me fijo mucho en el .https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180409/6ff07415b23f49b7532a7b071b235703.jpg

JOE VESPINO
09/04/2018, 21:44
Thanks for the info!!

Jose_2
20/04/2018, 14:43
Yo sinceramente te recomiendo que no la compres. Que busques algo intermedio más dócil y con lo que puedas ir aprendiendo sin prisa y sin exponerte al peligro de semejante bestia.

¿Y porqué lo digo? Porque hace 4 días que he comprado una igual (de hecho ésta que tú comentas la tenía ya mirada y había mantenido varias conversaciones con su dueño. Que se llama Jordi y hasta el día 25 no vuelve a Barcelona, porque está de vacaciones en El Caribe, en Isla Martinica. Para que veas que no te engaño).

Y que puedo decirte de la moto? Pues que con la poca experiencia que dices tener, te queda muy grande. Yo llevo muchos años y kilómetros en muchas motos, muchas horas de vuelo en campo y aún así, me tiene impresionado el potencial de esta moto. Le he hecho 1.200 kilómetros en 2 días y por carretera es muy complicado llevarla por debajo de los límites. Pide mucha guerra. Sales de la curva, abres gas y la rueda trasera va a su bola, una vez que la pones recta, la delantera se viene arriba a la mínima insinuación. No puedes ni siquiera acercarte a apurar ninguna de las marchas, porque irás muy por encima no solo de los límites, sino de tus posibilidades. Que acelerar sabemos todos, pero luego pararla, esquivar algo o meterla en curva ya no somos tan buenos.

Resumiendo: Demasiado caballo para ti vaquero.

¿Que puedes comprarla? Por supuesto.
¿Que crees tener la tranquilidad como para no explimirla por encima de tus posibilidades? Permiteme que no te crea, no vas a ser capaz.
¿Que puede que tengas la suerte de no tener que demostrar tus habilidades y que de ello dependa tu vida? Es posible. Puede que no te encuentres en la situación límite de tener que demostrar que tienes el absoluto control sobre esa moto.
¿Si por el contrario se da dicha situación? Pues que estás vendido.

Eso de que las motos se compran con el corazón, pues queda muy bien, rollo machito y tal. Pero lejos de las fanfarronadas de barra de bar y de cuñao terracero de Domingo por la mañana, está la realidad. Y es que ahí fuera, en la vida real, hay gente que no vuelve a casa después de lo que parecía un paseo más en moto. Yo he perdido amigos por accidente en moto, no es necesario que nadie me explique nada.
Pero digo que si no le pones algo de cerebro al asunto, vas a acabar con un maquinón que va a poder de ti.

Busca una XT660, XT660 Teneré, África Twin 750, Transalp 650, F650GS, etc... Algo intermedio con lo que puedas aprender poco a poco y que enseguida la tengas controlada, que la domines tú y no al contrario. Que ya habrá tiempo de dar un paso adelante.

A la 990 Adventure se llega cuando ya vas muy trotado de campo y tomas una decisión: O te vas a una enduro ligera para hacer el bárbaro en campo, o te acabas cogiendo ésta porque quieres hacer de todo sin renunciar a nada. Pero esto es uno de los últimos peldaños de la escalera, que tienes que subir poco a poco, o te puedes dejar los piños (literal) queriendo saltarte más de un peldaño.

Tú mismo, pero te repito, he tenido muchísimas motos, mas grandes en cilindrada y más potentes que la 990. Pero aún así estoy muy sorprendido de la entrega de potencia de esta moto. No es moco de pavo, hay mucha bestia que domar.

Suerte con la decisión.

Siento el tocho.

josemari
20/04/2018, 18:47
Excelente consejo.

kwtoledo
20/04/2018, 21:17
Buen consejo
lo que pasará esque la cabeza hay veces que no asunta
yo hable con gente que vendían 990's también antes de pillar la transalp 650
y en frío lo pensé a ver si se me va a ir de las manos que es mucho caballo
y no me arrepiento de haber cogido la honda. Te hace cruceros de 140 sin pestañear es súper suave y cómoda
ahora que si la quito tendré otra vez la 990 en la cabeza seguro y si pudiera una 's'

erchupe
21/04/2018, 22:50
En la 5ª foto que has puesto se puede ver, el kit de arrastre está para cambiar. Y el color del líquido de frenos trasero no me gusta. En principio no parece mala compra, pero, como te han comentado, habría que verla en vivo y mirarla al detalle.

COMO NOTAS TU POR UNA FOTO QUE EL LA CADENA ESTA PARA CAMBIAR???
vamos la primera vez que leo esto.

Kique
21/04/2018, 23:05
COMO NOTAS TU POR UNA FOTO QUE EL LA CADENA ESTA PARA CAMBIAR???
vamos la primera vez que leo esto.Supongo que será que el eje está atrás del todo, al límite.

A ver qué nos cuenta, que estoy intrigado también

Antonioc
22/04/2018, 03:13
Yo sinceramente te recomiendo que no la compres. Que busques algo intermedio más dócil y con lo que puedas ir aprendiendo sin prisa y sin exponerte al peligro de semejante bestia.

....

No he tenido la suerte de catar una, pero siento que son sabias palabras. Sólo puedo compartir esta curva de potencia, comparándola con las GS, Transalp, Teneré, 690...

http://www.actiontouring.com/pic/MK5.jpg

A partir de 4000 rpm ya te puedes agarrar o la moto te deja atrás... Se ve que la bicha tiene mala leche...

Siempre me encantó esta moto y no quisiera morirme sin tener una, pero por todo lo que he leído me da un respeto de carallo.

Me he partido de risa con el vídeo de Rubén. Un ejemplo gráfico de lo que es esa moto.

Saludos.

JOE VESPINO
23/04/2018, 11:22
Yo sinceramente te recomiendo que no la compres. Que busques algo intermedio más dócil y con lo que puedas ir aprendiendo sin prisa y sin exponerte al peligro de semejante bestia.

¿Y porqué lo digo? Porque hace 4 días que he comprado una igual (de hecho ésta que tú comentas la tenía ya mirada y había mantenido varias conversaciones con su dueño. Que se llama Jordi y hasta el día 25 no vuelve a Barcelona, porque está de vacaciones en El Caribe, en Isla Martinica. Para que veas que no te engaño).

Y que puedo decirte de la moto? Pues que con la poca experiencia que dices tener, te queda muy grande. Yo llevo muchos años y kilómetros en muchas motos, muchas horas de vuelo en campo y aún así, me tiene impresionado el potencial de esta moto. Le he hecho 1.200 kilómetros en 2 días y por carretera es muy complicado llevarla por debajo de los límites. Pide mucha guerra. Sales de la curva, abres gas y la rueda trasera va a su bola, una vez que la pones recta, la delantera se viene arriba a la mínima insinuación. No puedes ni siquiera acercarte a apurar ninguna de las marchas, porque irás muy por encima no solo de los límites, sino de tus posibilidades. Que acelerar sabemos todos, pero luego pararla, esquivar algo o meterla en curva ya no somos tan buenos.

Resumiendo: Demasiado caballo para ti vaquero.

¿Que puedes comprarla? Por supuesto.
¿Que crees tener la tranquilidad como para no explimirla por encima de tus posibilidades? Permiteme que no te crea, no vas a ser capaz.
¿Que puede que tengas la suerte de no tener que demostrar tus habilidades y que de ello dependa tu vida? Es posible. Puede que no te encuentres en la situación límite de tener que demostrar que tienes el absoluto control sobre esa moto.
¿Si por el contrario se da dicha situación? Pues que estás vendido.

Eso de que las motos se compran con el corazón, pues queda muy bien, rollo machito y tal. Pero lejos de las fanfarronadas de barra de bar y de cuñao terracero de Domingo por la mañana, está la realidad. Y es que ahí fuera, en la vida real, hay gente que no vuelve a casa después de lo que parecía un paseo más en moto. Yo he perdido amigos por accidente en moto, no es necesario que nadie me explique nada.
Pero digo que si no le pones algo de cerebro al asunto, vas a acabar con un maquinón que va a poder de ti.

Busca una XT660, XT660 Teneré, África Twin 750, Transalp 650, F650GS, etc... Algo intermedio con lo que puedas aprender poco a poco y que enseguida la tengas controlada, que la domines tú y no al contrario. Que ya habrá tiempo de dar un paso adelante.

A la 990 Adventure se llega cuando ya vas muy trotado de campo y tomas una decisión: O te vas a una enduro ligera para hacer el bárbaro en campo, o te acabas cogiendo ésta porque quieres hacer de todo sin renunciar a nada. Pero esto es uno de los últimos peldaños de la escalera, que tienes que subir poco a poco, o te puedes dejar los piños (literal) queriendo saltarte más de un peldaño.

Tú mismo, pero te repito, he tenido muchísimas motos, mas grandes en cilindrada y más potentes que la 990. Pero aún así estoy muy sorprendido de la entrega de potencia de esta moto. No es moco de pavo, hay mucha bestia que domar.

Suerte con la decisión.

Siento el tocho.

Yo creo que es una visión algo exegerada y quizás motivada por las primeras experiencias de una persona acostumbra a otro tipo de motos. Dale un poco de tiempo Jose.

Es una 1000 de 95 caballos (que en la practica andan por los 107-110 con el mapeado akrapovich que todas lleva), tampoco es muy inteligente andar cortando encendido en marchas cortas con ella, pero desde las 3000 que deja de cocear hasta las 6000-7000 que ya se vuelve intratable, hay mucho margen para andar despacito o a saco. Tiene cierto carácter, tampoco es un potro indomable, yo llevo unos 22.000 con ella y jamas ningún incidente serio. Solo he tenido problemas en alguna salida d algun peaje de autopista mojado y con grasilla, y luego haciendo campo en subidas en pistas con grava o deslizantes, muy inclinadas debido al mal tacto de gas, poco más).

Para mi el problema no es que corra demasiado, es que incita al macarrismo, te pide guerra, no es moto para un chaval de 18 años, hay que llevarla con cabeza.

El chasis es super estable y la moto va aplomada siempre y corrige errores, eso me ha parecido siempre desde mi corta experiencia y me lo han confirmado amigos con mucha experiencia en trails y R japonesas que la han probado, bueno uno de ellos a seguido de probar la mia se compró la 990 supermotard y poco despues la RC8 de 175 caballos y está encantado, y antes era de los tipicos pesaditos para los que solo existian R1 y CBRs.

jracing
23/04/2018, 16:02
Pues nada, ya me compro la himayan... Jajajajajaja

Que incite al macarrismo seguro que es cierto, pero que me impida eso ir a punta de gas y con marchas largas no lo creo...

rotondas
23/04/2018, 16:06
Es una moto excelente. Y el que manda del puño de gas eres tu

Enviado desde el movil

JOE VESPINO
23/04/2018, 16:19
A punta de gas en marchas largas?? para eso comprate una gs amigo, ........estas cocean por debajo de 3000, para mas inri luego aparece cierto bache de potencia sobre 3500 rpm, asi que te acostumbras a llevarla siempre un poco alta de vueltas y acabas llevando a tu hija al colegio en plan randy mamola

casicasi
23/04/2018, 16:34
Aqui todo dios sabe andar de puta madre en moto....
Lo que nadie cuenta son los sustos.
Yo pase de una xl 350 a un transalp. Solo hacia carretera. Con la 350 tumbaba hasta el final de los neumaticos.
Con la transalp desde el principio tambien. Y en los dos primeros meses me pego dos o tres latigazos por darle demasiado gas tumbado que los salve de milagro. No por piloto, por suerte.
Y eso con 30 años y una transalp que tras 40.000 kms me parecia lo mas soso del mundo y son 50 cv.
Por no hablar de todas las curvas que me comi y salve tambien por suerte y de milagro.
Y si, soy de los pocos foreros malos y torpes conduciendo motos, solo tras 100.000 kms, media docena de motos distintas, muchas galletas y un par de visitas al hospital empiezo a pensar que se andar en moto.
Y no lo pienso porque no siga cometiendo cagadas, que las hago, lo pienso porque cuando la cago normalmente soy capaz de salvarla con un poquito de suerte y el acojono posterior no me dura mas de dos curvas.
Comprate lo que te de la gana, pero vas a sufrir mas que disfrutar con esa moto.

jracing
23/04/2018, 17:00
Aqui todo dios sabe andar de puta madre en moto....
Lo que nadie cuenta son los sustos.
Yo pase de una xl 350 a un transalp. Solo hacia carretera. Con la 350 tumbaba hasta el final de los neumaticos.
Con la transalp desde el principio tambien. Y en los dos primeros meses me pego dos o tres latigazos por darle demasiado gas tumbado que los salve de milagro. No por piloto, por suerte.
Y eso con 30 años y una transalp que tras 40.000 kms me parecia lo mas soso del mundo y son 50 cv.
Por no hablar de todas las curvas que me comi y salve tambien por suerte y de milagro.
Y si, soy de los pocos foreros malos y torpes conduciendo motos, solo tras 100.000 kms, media docena de motos distintas, muchas galletas y un par de visitas al hospital empiezo a pensar que se andar en moto.
Y no lo pienso porque no siga cometiendo cagadas, que las hago, lo pienso porque cuando la cago normalmente soy capaz de salvarla con un poquito de suerte y el acojono posterior no me dura mas de dos curvas.
Comprate lo que te de la gana, pero vas a sufrir mas que disfrutar con esa moto.No digo que no lo haya sospesado si esa moto es demasiado para mi... Inconsciente ya os digo que no soy.
Sin embargo no fui capaz de encontrar nada tan bueno por ese precio que tuviera unas suspensiones tan regulables, con abs, con potencia "suficiente".
Sin embargo, estoy abierto a sugerencias siguiendo esas premisas...

Antonio69
23/04/2018, 19:49
Comprate lo que te de la gana, pero vas a sufrir mas que disfrutar con esa moto.

Lo has clavado. No sé exactamente qué uso le va a dar a la moto, ahora me releeré el post para verlo. Pero yo he cambiado recientemente mi 950 adventure por una XT 660 R, y la diferencia entre las dos motos es precisamente esa: Con la 950 hacía casi de todo, con la 660 disfruto haciéndolo. Me compré la ktm por estar enamorado de ese modelo, y al final tuve que abrir los ojos y ser realista: para el uso que hago de la moto, me sobraban 40kgs, un cilindro, 50cv....

betitou
23/04/2018, 21:25
Muy interesante ver las perspectivas de todo el mundo.

Yo estaba entre la Himalayan y la Panigale y acabé con una 950 Adventure, claro está.

La única moto que me ha mandado al hospital... Algo de razón tendrán los de arriba... También tengo que reconocer que fue más culpa mía que otra cosa, por correr donde no debía y aterrizar de forma muy desafortunada. La mala suerte también tuvo su cuota...

7 meses después me sigue doliendo el tobillo y lo sigo teniendo un poco inflamado (un esguince me dijeron...).

Y 7 meses después se me empieza a pasar el susto... Estos meses atrás puedo reconocer que le cogí miedo... Más que a la moto, a volver a hacerme daño, que al final, es lo mismo, no?

Y aún con esas... Disfruto de esta moto cada día de mi vida. Me quedo embobado mirándola y pienso que ninguna otra me lo daría todo (carretera, campo, ir al curro...) como me lo da ella.

Pero igual que da, también pide, y he tenido varias averías seguidas que me han ido minando la moral y estoy en un punto que después de unos 4000 km sin fallos, no sé si quedármela o que se la quede otro con más paciencia...

El viernes me voy a Marruecos, 10 días y muchos kms... Volveremos más unidos o acabará en milanuncios. No habrá medias tintas. Lo sé.

Antonio69
23/04/2018, 22:10
Me quedo embobado mirándola y pienso que ninguna otra me lo daría todo (carretera, campo, ir al curro...) como me lo da ella.


Dejando de lado el tema estético... ¿No se puede hacer lo mismo con una F 800 GS?

betitou
23/04/2018, 22:14
Dejando de lado el tema estético... ¿No se puede hacer lo mismo con una F 800 GS?Seguramente sí...

JOE VESPINO
23/04/2018, 22:30
Muy interesante ver las perspectivas de todo el mundo.

Yo estaba entre la Himalayan y la Panigale y acabé con una 950 Adventure, claro está.

La única moto que me ha mandado al hospital... Algo de razón tendrán los de arriba... También tengo que reconocer que fue más culpa mía que otra cosa, por correr donde no debía y aterrizar de forma muy desafortunada. La mala suerte también tuvo su cuota...

7 meses después me sigue doliendo el tobillo y lo sigo teniendo un poco inflamado (un esguince me dijeron...).

Y 7 meses después se me empieza a pasar el susto... Estos meses atrás puedo reconocer que le cogí miedo... Más que a la moto, a volver a hacerme daño, que al final, es lo mismo, no?

Y aún con esas... Disfruto de esta moto cada día de mi vida. Me quedo embobado mirándola y pienso que ninguna otra me lo daría todo (carretera, campo, ir al curro...) como me lo da ella.

Pero igual que da, también pide, y he tenido varias averías seguidas que me han ido minando la moral y estoy en un punto que después de unos 4000 km sin fallos, no sé si quedármela o que se la quede otro con más paciencia...

El viernes me voy a Marruecos, 10 días y muchos kms... Volveremos más unidos o acabará en milanuncios. No habrá medias tintas. Lo sé.

No joas pishaaaa!! no sabia nada, el sabado me hice yo un un esguince (leve me dijero), dame consejos.

Que averias tuviste?

moly34
24/04/2018, 07:07
Muy interesante este hilo...

betitou
24/04/2018, 09:06
No joas pishaaaa!! no sabia nada, el sabado me hice yo un un esguince (leve me dijero), dame consejos.

Que averias tuviste?Nada más comprarla reventó un manguito por exceso de presión al haber dejado de funcionar la bomba de agua. No avisó, no tenía pérdidas ni mayonesa ni nada...

615€ cambiar todos los manguitos, rehacer la bomba de agua y cambiar aceite y filtro, ya que acabó mezclando...
Tuve que ir 3 veces al taller a que me lo dejaran fino ya que seguían saliendo juntas y otras cosas en mal estado...

Luego retén del sensor del cambio, 65€ en taller y por último, empezó a perder la bomba de embrague de forma muy escandalosa (suelo goteado, paramanos salpicado...), esto ya me lo reparé yo, 160€ bomba, brida pal espejo y una manetilla de repuesto.

Otro día de frío no quiso arrancar, cargué la batería y desde entonces perfecta, pero ese día me tocó cambiarme de ropa y cogerme el coche... Que sí, cualquier otra moto me habría hecho esto, pero me lo hizo la mía después de todo aquello...

Pues llegó un punto que han parado de romperse cosas, he invertido pasta en ella y está jodidamente perfecta...

Por un lado es el momento de disfrutarla, por otro el momento donde más pasta puedo pedir por ella.

Jodido dilema!

betitou
24/04/2018, 09:07
Nada más comprarla reventó un manguito por exceso de presión al haber dejado de funcionar la bomba de agua. No avisó, no tenía pérdidas ni mayonesa ni nada...

615€ cambiar todos los manguitos, rehacer la bomba de agua y cambiar aceite y filtro, ya que acabó mezclando...
Tuve que ir 3 veces al taller a que me lo dejaran fino ya que seguían saliendo juntas y otras cosas en mal estado...

Luego retén del sensor del cambio, 65€ en taller y por último, empezó a perder la bomba de embrague de forma muy escandalosa (suelo goteado, paramanos salpicado...), esto ya me lo reparé yo, 160€ bomba, brida pal espejo y una manetilla de repuesto.

Otro día de frío no quiso arrancar, cargué la batería y desde entonces perfecta, pero ese día me tocó cambiarme de ropa y cogerme el coche... Que sí, cualquier otra moto me habría hecho esto, pero me lo hizo la mía después de todo aquello...

Pues llegó un punto que han parado de romperse cosas, he invertido pasta en ella y está jodidamente perfecta...

Por un lado es el momento de disfrutarla, por otro el momento donde más pasta puedo pedir por ella.

Jodido dilema!Añadir a lo anterior que de suspensiones, motor, embrague y frenos está perfecta, lo cual me produce aún más confusión (me fío bastante y se vende mejor...)

gasclassic
24/04/2018, 09:27
Para mi el problema no es que corra demasiado, es que incita al macarrismo, te pide guerra, no es moto para un chaval de 18 años, hay que llevarla con cabeza.

Coincido con el resumen y lo hago extensivo a la 690 y otras motos "excitantes"
Claro que el gas lo manejas tu y se puede ir despacio, pero eso depende de lo que corra por tus venas.
Si solo es sangre, vale.
Si ademas la llevas mezclada con horchata, igual hasta te asusta.
Pero como lleves gasolina en las venas, ya puedes tener la cabeza bien sentada que al segundo acelerón ya te has calentado.
Si vendí la 690 al igual que he hecho con otras, es precisamente por que aun me quedó algo de cordura, no la suficiente para frenar mis impulsos pero si para ver que lo mejor sería ir en algo mas tranquilo.




Muy interesante ver las perspectivas de todo el mundo.

Yo estaba entre la Himalayan y la Panigale y acabé con una 950 Adventure, claro está.

La única moto que me ha mandado al hospital... Algo de razón tendrán los de arriba... También tengo que reconocer que fue más culpa mía que otra cosa, por correr donde no debía y aterrizar de forma muy desafortunada. La mala suerte también tuvo su cuota...

7 meses después me sigue doliendo el tobillo y lo sigo teniendo un poco inflamado (un esguince me dijeron...).

Y 7 meses después se me empieza a pasar el susto... Estos meses atrás puedo reconocer que le cogí miedo... Más que a la moto, a volver a hacerme daño, que al final, es lo mismo, no?

Y aún con esas... Disfruto de esta moto cada día de mi vida. Me quedo embobado mirándola y pienso que ninguna otra me lo daría todo (carretera, campo, ir al curro...) como me lo da ella.

Pero igual que da, también pide, y he tenido varias averías seguidas que me han ido minando la moral y estoy en un punto que después de unos 4000 km sin fallos, no sé si quedármela o que se la quede otro con más paciencia...

El viernes me voy a Marruecos, 10 días y muchos kms... Volveremos más unidos o acabará en milanuncios. No habrá medias tintas. Lo sé.

A mejorarse.
Sobre el miedo, respeto siempre pero miedo nunca.
El problema es que hay motos que son "Ferrari" de 2 ruedas.
Nadie se compra un Enzo para utilizarlo habitualmente, básicamente por que vale una fortuna, pero claro las motos son baratas y muchos acabamos comprando motos que con pocas modificaciones podrían estar corriendo en competición y claro, ni nosotros somos pilotos, ni la calle un circuito.

PD. ¿por cuanto la vendes? :-D



No joas pishaaaa!! no sabia nada, el sabado me hice yo un un esguince (leve me dijero), dame consejos.

Que averias tuviste?

A mejorarse también.





Y sobre la duda del hilo, las 950/990 no son vacas, son toros.
Así que Manolete, si no sabes torear, pa que te mete.
Yo iría a algo mas tranquilo y solo después de mucha experiencia me plantearía la KTM y aun así, teniendo claro que se tiene el autocontrol suficiente, si no, mejor dejarla pasar.

moly34
24/04/2018, 11:31
Coincido con el resumen y lo hago extensivo a la 690 y otras motos "excitantes"
Claro que el gas lo manejas tu y se puede ir despacio, pero eso depende de lo que corra por tus venas.
Si solo es sangre, vale.
Si ademas la llevas mezclada con horchata, igual hasta te asusta.
Pero como lleves gasolina en las venas, ya puedes tener la cabeza bien sentada que al segundo acelerón ya te has calentado.
Si vendí la 690 al igual que he hecho con otras, es precisamente por que aun me quedó algo de cordura, no la suficiente para frenar mis impulsos pero si para ver que lo mejor sería ir en algo mas tranquilo.





A mejorarse.
Sobre el miedo, respeto siempre pero miedo nunca.
El problema es que hay motos que son "Ferrari" de 2 ruedas.
Nadie se compra un Enzo para utilizarlo habitualmente, básicamente por que vale una fortuna, pero claro las motos son baratas y muchos acabamos comprando motos que con pocas modificaciones podrían estar corriendo en competición y claro, ni nosotros somos pilotos, ni la calle un circuito.

PD. ¿por cuanto la vendes? :-D




A mejorarse también.





Y sobre la duda del hilo, las 950/990 no son vacas, son toros.
Así que Manolete, si no sabes torear, pa que te mete.
Yo iría a algo mas tranquilo y solo después de mucha experiencia me plantearía la KTM y aun así, teniendo claro que se tiene el autocontrol suficiente, si no, mejor dejarla pasar.
Sin que sirva de precedente, estoy totalmente deacuerdo en todo...
Pienso que la 950-990 es solo para personal xperimentado, Only killer, aconsejar a un "no experimentado" estas motos es como mínimo, un acto irresponsable

jracing
24/04/2018, 12:44
Sin que sirva de precedente, estoy totalmente deacuerdo en todo...
Pienso que la 950-990 es solo para personal xperimentado, Only killer, aconsejar a un "no experimentado" estas motos es como mínimo, un acto irresponsableVale muy bien, pero, que alternativas proponéis?

moly34
24/04/2018, 13:02
Si consideras q estás capacitado para tener una 990, ninguna objeción, adelante. Este tema es largo y gente muy experimentada dice cosas interesantes. Tu eres el que pide consejo, y te lo dan, ahora has de reflexionar y elegir la opción que mas te guste. Personalmente no creo en los consejos, son relatos de experiencias personales vividas con unos contextos muy individuales y circunstancias muy concretas, que no tienen que funcionar igual en otra persona, porque su contexto y circunstancias seran diferentes, es por todo esto, que cuando digo que no creo que sea una decision muy apropiada que te compres esta 990 no lo tomes como un consejo, sino como una reflexion mia personal.
Ya lo he dicho otras veces aqui, un viejo Lama le decía a un pequeño saltamontes, " No aceptes nunca ningún consejo, NI TAN SOLO ESTE!!!!!!"

jracing
24/04/2018, 13:24
Si consideras q estás capacitado para tener una 990, ninguna objeción, adelante.Capacidad por cabeza y ganas de no morir seguro.
Por estatura (1,72m) todavía no lo sé.
Por kilómetros de experiencia a mis espaldas (menos de 50.000) es discutible.

gasclassic
24/04/2018, 13:30
Vale muy bien, pero, que alternativas proponéis?

Con una GS800 seguramente harás casi lo mismo y no te pondrá en tantos aprietos.
O una Tiger.
Y si no una Tenere 660

Pero si quieres una 990, por nosotros no te cortes, al fin y al cabo es para ti y nadie mejor que tu conoce tus límites.

Los de la moto ya te los hemos contado, moto grande, pesada, con motor potente y que necesita un mantenimiento acorde a su condición de ready to race.
Si quieres un pepino, es tu moto.
Si no quieres ir con el cuchillo entre los dientes, hay alternativas mas adecuadas.

gasclassic
24/04/2018, 13:34
Capacidad por cabeza y ganas de no morir seguro.
Por estatura (1,72m) todavía no lo sé.
Por kilómetros de experiencia a mis espaldas (menos de 50.000) es discutible.

Lo de la estatura es la excusa de los patosos, en estas motos no es precisamente recomendable sacar la pierna y si lo necesitas para remar, es que te has metido en el sitio equivocado.

Y sobre la experiencia, pues depende de como se hayan hecho los km.
Y luego hay que tener en cuenta la habilidad, que en cada uno es diferente.
Hay gente que después de una vida siguen siendo unos conos y otros que en poco tiempo tienen buen nivel.

¿has probado alguna?
Igual se te disiparían muchas dudas.

casicasi
24/04/2018, 13:48
Capacidad por cabeza y ganas de no morir seguro.


:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::descohone::descohone::descohone:: descohone::descohone:

Si tuvieses cabeza y ganas de no morir no tendrias moto y no estarias en este foro. Tendrias un SUV, una hipoteca a tipo fijo y vacaciones en agosto.
Y por supuesto te gustaria el futbol y serias del madriz.

rotondas
24/04/2018, 13:53
Si vendí la 690 al igual que he hecho con otras, es precisamente por que aun me quedó algo de cordura, no la suficiente para frenar mis impulsos pero si para ver que lo mejor sería ir en algo mas tranquilo.

Jajaja, me ha gustado esta frase. Tiene mucho que ver en mis motivos para cambiar mi 950 por la Varadero actual. Mi problema no era contenerme por campo. La moto me parecia increible por pistas y la disfrutaba mucho (no tanto como mi XR650R). Mi problema era mas por asfalto. Me considero bastante mejor piloto por asfalto que por campo... y la 950 era un juguete por curvas, demasiado divertida, demasiado facil ir muy pasado con mucho control... Mejor una Varadero en mi caso



Enviado desde el movil

betitou
24/04/2018, 14:10
Vale muy bien, pero, que alternativas proponéis?Hay un espectro variado de alternativas según la cantidad de offroad que vayas a hacer: F800, Tenere, Transalp, 660R, F650, Dominator, DrBig...

Cada una con sus pros y sus contras.

gasclassic
24/04/2018, 16:02
Jajaja, me ha gustado esta frase. Tiene mucho que ver en mis motivos para cambiar mi 950 por la Varadero actual. Mi problema no era contenerme por campo. La moto me parecia increible por pistas y la disfrutaba mucho (no tanto como mi XR650R). Mi problema era mas por asfalto. Me considero bastante mejor piloto por asfalto que por campo... y la 950 era un juguete por curvas, demasiado divertida, demasiado facil ir muy pasado con mucho control... Mejor una Varadero en mi caso



Enviado desde el movil

Es que hay motos que piden guerra y otras que aun corriendo mucho, son de carácter mas tranquilo y no incitan a correr.
Dos mujeres guapas no tienen por que despertarte los mismos sentimientos, no tratas igual a tu hermana que a tu esposa.

Hace años un buen amigo del club africa twin, cuando le pregunté por su paso de la AT a la GS1200 y no a la 950 que era mas similar a nuestras AT, me dijo:

"la 950 es como esa novia que es muy guarra en la cama, pero un desastre en lo demás, mientras la GS1200 es mas sosa pero sabes que va a cuidar de la familia y de la casa, la primera solo para disfrutar, para casarte mejor la segunda"

jracing
24/04/2018, 17:23
:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::descohone::descohone::descohone:: descohone::descohone:

Si tuvieses cabeza y ganas de no morir no tendrias moto y no estarias en este foro. Tendrias un SUV, una hipoteca a tipo fijo y vacaciones en agosto.
Y por supuesto te gustaria el futbol y serias del madriz.

Jejejejejeje

No tengo NADA de todo eso que dices jajajajajaja.
Aunque me estoy planteando empezar a saltar en paracaídas, que es más seguro estadísticamente que la moto jajajaja!

La verdad es que en su dia dejé la moto porque acababa de iniciar la procreación...
Ahora unos cuantos años después de haberme divorciado quiero volver a andar en moto por aquellas sensaciones de libertad que pocos vehículos más ofrecen...

jracing
24/04/2018, 17:31
Hay un espectro variado de alternativas según la cantidad de offroad que vayas a hacer: F800, Tenere, Transalp, 660R, F650, Dominator, DrBig...

Cada una con sus pros y sus contras.En mi caso yo haría un 80% de asfalto i un 20% de off road.
Mi intención es viajar por carretera pero poder meterme en pistas para llegar a donde quiera y/o explorar montaña.
No quiero un cagado de potencia que se me quede corto enseguida ya que además pretendo hacer turismo en pareja.
Lo que es seguro es que no tengo la experiencia off-road que tenéis la mayoría de los que escribís aquí.

rmartito
24/04/2018, 17:42
En mi caso yo haría un 80% de asfalto i un 20% de off road.
Mi intención es viajar por carretera pero poder meterme en pistas para llegar a donde quiera y/o explorar montaña.
No quiero un cagado de potencia que se me quede corto enseguida ya que además pretendo hacer turismo en pareja.
Lo que es seguro es que no tengo la experiencia off-road que tenéis la mayoría de los que escribís aquí.

Yo con eso de entrada descartaría las monos.

Las bi/tri, quizás la que más miedito me daría sería precisamente una 950/990 porque son las que invitan a ir más rápido.
Quizás una candidata ideal sería la nueva AT 1000, peor apenas habrá mercado de 2ª mano, y a precios muy elevados aún (demasiado nueva)

La Transalp 650/700 puede que te sepa a poco para viajes en carretera cargado, y no puedas sentir la aceleración inmediata que todos queremos al adelantar cargados.
Y la V-Strom 650, más turística, con sus llantas de aleación, 19' la delantera, es casi una moto de asfalto 100%

Creo que 2 firmes candidatas serían la F800GS (leete bien foros, porque las primeras no eran la cosa más fiable del mundo, pero la mayoría de defectos se corrigieron a partir de determinado año) o la Tiger XC

jracing
24/04/2018, 18:11
Yo con eso de entrada descartaría las monos.

Las bi/tri, quizás la que más miedito me daría sería precisamente una 950/990 porque son las que invitan a ir más rápido.
Quizás una candidata ideal sería la nueva AT 1000, peor apenas habrá mercado de 2ª mano, y a precios muy elevados aún (demasiado nueva)

La Transalp 650/700 puede que te sepa a poco para viajes en carretera cargado, y no puedas sentir la aceleración inmediata que todos queremos al adelantar cargados.
Y la V-Strom 650, más turística, con sus llantas de aleación, 19' la delantera, es casi una moto de asfalto 100%

Creo que 2 firmes candidatas serían la F800GS (leete bien foros, porque las primeras no eran la cosa más fiable del mundo, pero la mayoría de defectos se corrigieron a partir de determinado año) o la Tiger XCEntiendo que la AT CRF1000 aún teniendo la misma cilindrada que la 990 adv debe tener una entrega muy lineal y predecible no?
Yo la encuentro muy bonita, pero vale mucha pasta. Si hicieran préstamos al 0% tal vez lo estudiaría. (Yamaha lo hace)...

casicasi
24/04/2018, 18:41
Pienso que si buscas una transalp 600 o 650, a partir del ·98, con rueda de 21 delante aciertas.
Su unica desventaja es el peso, que se pasa de los 200 kilos y que es taaaaann buena y suave que parece una madre.
Vas a notar el cambio, porque pasas de trentaypocos cv a 50 raspaos, pero enseguida te haras a ella. Un paso perfecto que te abrira las puertas de los viajes, las pistas faciles (que siempre se complican), las rascadas de estriberas tumbando y el meter rueda a algun panchito con una RR que solo sepa correr en las rectas.
Cuando le hayas metido 30 o 40 mil kms ya tendras claro lo que quieres y lo que no quieres en tu siguiente moto.

Yo por ejemplo empece con 28 años y una honda XLX 350 ¿25 cv?, luego con novia una transalp del 98, 40 mil kms le hice, tuve niñas y deje de tener tiempo de salir a disfrutar, a la vez descubri este foro y el monte asi que me pase a una xt 600e cochambrosa (alguno todavia se acordara de la cucaracha voladora....) que me llevo a sudar mas en dos horas que en toda una semana y a empezar a notar diferencias entre neumaticos de trail y de enduro.
Antes de arrancar el cubrecarter o partirme la espalda levantandola del suelo me hice con una DRZ E, la petazeta ya me enseño a disfrutar de unas suspensiones medio decentes y de las trialeras. Asi que me vi obligado a pillar una enduro. Una dos tiempos, que eso si que es alegria y hay que probar una vez en la vida al menos. Por el camino tambien entro en el garaje una bmw K1100 LT para volver a viajar.
Y ahora, divorciado, feliz, con la bmw durmiendo esperando resurreccion para realizar esos viajes soñados con una nueva compañia estoy loco por pillar una trial. Al final he descubierto que lo que me gusta es superar obstaculos y hacer 15 kms en una mañana, bien empujando cuesta arriba o bien rodando trialera abajo.

No te ralles, no te apresures, no te pilles la moto mas molona sino la que te va a satisfacer una vez encima de ella. No se trata de pajearse en el garaje y cagarse en la carretera sino de llenarse los pulmones de aire y disfrutar por esos mundos de dios con lo que te da TU moto.

betitou
24/04/2018, 20:17
No te ralles, no te apresures, no te pilles la moto mas molona sino la que te va a satisfacer una vez encima de ella. No se trata de pajearse en el garaje y cagarse en la carretera sino de llenarse los pulmones de aire y disfrutar por esos mundos de dios con lo que te da TU moto.

Amén padre!

jracing
24/04/2018, 20:35
Pienso que si buscas una transalp 600 o 650, a partir del ·98, con rueda de 21 delante aciertas.
Su unica desventaja es el peso, que se pasa de los 200 kilos y que es taaaaann buena y suave que parece una madre.
Vas a notar el cambio, porque pasas de trentaypocos cv a 50 raspaos, pero enseguida te haras a ella. Un paso perfecto que te abrira las puertas de los viajes, las pistas faciles (que siempre se complican), las rascadas de estriberas tumbando y el meter rueda a algun panchito con una RR que solo sepa correr en las rectas.
Cuando le hayas metido 30 o 40 mil kms ya tendras claro lo que quieres y lo que no quieres en tu siguiente moto.

Yo por ejemplo empece con 28 años y una honda XLX 350 ¿25 cv?, luego con novia una transalp del 98, 40 mil kms le hice, tuve niñas y deje de tener tiempo de salir a disfrutar, a la vez descubri este foro y el monte asi que me pase a una xt 600e cochambrosa (alguno todavia se acordara de la cucaracha voladora....) que me llevo a sudar mas en dos horas que en toda una semana y a empezar a notar diferencias entre neumaticos de trail y de enduro.
Antes de arrancar el cubrecarter o partirme la espalda levantandola del suelo me hice con una DRZ E, la petazeta ya me enseño a disfrutar de unas suspensiones medio decentes y de las trialeras. Asi que me vi obligado a pillar una enduro. Una dos tiempos, que eso si que es alegria y hay que probar una vez en la vida al menos. Por el camino tambien entro en el garaje una bmw K1100 LT para volver a viajar.
Y ahora, divorciado, feliz, con la bmw durmiendo esperando resurreccion para realizar esos viajes soñados con una nueva compañia estoy loco por pillar una trial. Al final he descubierto que lo que me gusta es superar obstaculos y hacer 15 kms en una mañana, bien empujando cuesta arriba o bien rodando trialera abajo.

No te ralles, no te apresures, no te pilles la moto mas molona sino la que te va a satisfacer una vez encima de ella. No se trata de pajearse en el garaje y cagarse en la carretera sino de llenarse los pulmones de aire y disfrutar por esos mundos de dios con lo que te da TU moto.Consejos sabios!

Antonio69
24/04/2018, 20:46
Entiendo que la AT CRF1000 aún teniendo la misma cilindrada que la 990 adv debe tener una entrega muy lineal y predecible no?
Yo la encuentro muy bonita, pero vale mucha pasta. Si hicieran préstamos al 0% tal vez lo estudiaría. (Yamaha lo hace)...

No tienen nada que ver. Un compañero de salidas tiene la crf 1000 y la he cogido bastantes veces. Anda muy bien, es más noble que la ktm y el control de tracción y abs funcionan muy bien. La única moto que me ha tirado al suelo ha sido la 950. Un día, con la crf, la cruzada estaba quedando para foto y, cuando mi cerebro empezó a procesar que había que cortar gas se me adelantó el control de tracción. El problema de la África es la pasta. Con lo que has expuesto, yo creo que me iría a por una F 800 gs. (Eso si, pruébala primero)

barbo7
27/04/2018, 18:32
En mi caso yo haría un 80% de asfalto i un 20% de off road.
Mi intención es viajar por carretera pero poder meterme en pistas para llegar a donde quiera y/o explorar montaña.
No quiero un cagado de potencia que se me quede corto enseguida ya que además pretendo hacer turismo en pareja.
Lo que es seguro es que no tengo la experiencia off-road que tenéis la mayoría de los que escribís aquí.
Con una v-strom 650,aunque tenga llantas de 19" y de aleación,puedes hacer ese 20% de tierra perfectamente,pero es un poco alta para 1,72,y algo grande,la f700,tiene las mismas características pero es mas pequeña y muy polivalente.
Unos buenos cubrecarteres y a correr.....otra cosa son "las exploraciones por la montaña....".....si te pones a explorar mucho.....¿....?

jracing
28/04/2018, 00:29
Con una v-strom 650,aunque tenga llantas de 19" y de aleación,puedes hacer ese 20% de tierra perfectamente,pero es un poco alta para 1,72,y algo grande,la f700,tiene las mismas características pero es mas pequeña y muy polivalente.
Unos buenos cubrecarteres y a correr.....otra cosa son "las exploraciones por la montaña....".....si te pones a explorar mucho.....¿....?

La idea sería poder llevar neumáticos mixtos cercanos a ese 80%-20% teórico.
Me gustaría explorar las montañas que tengo alrededor de mi ciudad, en principio por pistas, a ritmo tranquilo sin querer ir rápido...
A propósito de mi 1,72m, realmente hay alguna trail "seria" que no sea demasiado alta para mi?
Como creo que ya dije, creo que las "motos para todo" son el estilo de moto que necesito y las que más se acercan a ese concepto son sin duda las trail...

Antonioc
28/04/2018, 02:24
Yo iría por la F800GS, tengo la 700 y tuve la vstrom y la verdad, pistitas facilonas y poco más. La suspensión es muy dura y con 17 cm de recorrido cualquier bache o piedra te va a hacer sufrir y la geometría es más de moto de carretera. Yo incluso teniendo la DR para el monte preferiría haber comprado la 800 para uso 90/10 que le doy a la 700...

Saludos.

gasclassic
28/04/2018, 08:29
La idea sería poder llevar neumáticos mixtos cercanos a ese 80%-20% teórico.
Me gustaría explorar las montañas que tengo alrededor de mi ciudad, en principio por pistas, a ritmo tranquilo sin querer ir rápido...
A propósito de mi 1,72m, realmente hay alguna trail "seria" que no sea demasiado alta para mi?
Como creo que ya dije, creo que las "motos para todo" son el estilo de moto que necesito y las que más se acercan a ese concepto son sin duda las trail...

Una KTM 990 para ir tranquilo :-D

Si tuvieras un buen nivel no te preocuparía tu altura, las enduro son muy altas y pocos verás quejarse de su altura.

Pretender coger experiencia con una moto grande no suele ser buena idea, podrás ir despacio pero te será mas difícil encontrar los límites que te permiten aprender.

Olivaw
28/04/2018, 08:31
Me gustaría explorar las montañas que tengo alrededor de mi ciudad, en principio por pistas, a ritmo tranquilo sin querer ir rápido...
A propósito de mi 1,72m, realmente hay alguna trail "seria" que no sea demasiado alta para mi?
Como creo que ya dije, creo que las "motos para todo" son el estilo de moto que necesito y las que más se acercan a ese concepto son sin duda las trail...

No sé si se ha mencionado antes pero, ¿qué tal una KLE 500?

Yo tengo una, mido 1.70 y para ir a ritmo tranquilo (en modo exploración) por pistas, ramblas y caminos de cabras hay moto de sobra. Es un poco pesada para hacer maniobras en parado, pero no metiéndose en sitios muy difíciles no hay problema. Y por carretera puedes hacer medias de 120 tranquilamente.

Eso sí, tendría que ser de segunda mano.

jracing
28/04/2018, 10:41
No sé si se ha mencionado antes pero, ¿qué tal una KLE 500?

Yo tengo una, mido 1.70 y para ir a ritmo tranquilo (en modo exploración) por pistas, ramblas y caminos de cabras hay moto de sobra. Es un poco pesada para hacer maniobras en parado, pero no metiéndose en sitios muy difíciles no hay problema. Y por carretera puedes hacer medias de 120 tranquilamente.

Eso sí, tendría que ser de segunda mano.Yo busco algo más moderno que tenga abs ya que para el asfalto lo considero un item de seguridad indispensable.

jracing
28/04/2018, 10:43
Una KTM 990 para ir tranquilo :-D

Si tuvieras un buen nivel no te preocuparía tu altura, las enduro son muy altas y pocos verás quejarse de su altura.

Pretender coger experiencia con una moto grande no suele ser buena idea, podrás ir despacio pero te será mas difícil encontrar los límites que te permiten aprender.Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Mi idea inicial sin pensar mucho era la 990, pero tal vez tengo que recapacitar e ir a algo más soso para ganar experiencia sin traumatismos...

Antonio69
28/04/2018, 11:05
Yo también había pensado en la kle. Si el abs es imprescindible, me parece que acotamos a bmw F. Si te cuadrase por select la nueva 850, lleva el cigüeñal calado a 270º (igual que la crf 1000), la anterior lo lleva a 360º.

JOE VESPINO
28/04/2018, 11:15
........
A propósito de mi 1,72m, realmente hay alguna trail "seria" que no sea demasiado alta para mi?
Como creo que ya dije, creo que las "motos para todo" son el estilo de moto que necesito y las que más se acercan a ese concepto son sin duda las trail...

Yo mido eso mismo y menos la bmw X-challenge y la 990-950, modelo S de suspensiones altas, no he tenido problemas de altura con ninguna. En la 990 para diario y off llevo un asiento viejo que me regalaron (hay muchos a la venta, incluso nuevos son bastante baratos) con la espuma recortada y estrechada, y apoyo perfectamente los dos pies casi completos. Con el asiento de gel, mas alto y solo pongo para viajes, se llega algo peor pero tambien apoyo bien las dos puntas de los pies.

jracing
28/04/2018, 15:28
Yo mido eso mismo y menos la bmw X-challenge y la 990-950, modelo S de suspensiones altas, no he tenido problemas de altura con ninguna. En la 990 para diario y off llevo un asiento viejo que me regalaron (hay muchos a la venta, incluso nuevos son bastante baratos) con la espuma recortada y estrechada, y apoyo perfectamente los dos pies casi completos. Con el asiento de gel, mas alto y solo pongo para viajes, se llega algo peor pero tambien apoyo bien las dos puntas de los pies.Lo que pasa con bmw es que tengo la creencia de que es una marca elitista y de gruesas importes a la hora de pasar por el taller, y eso no me atrae mucho... Es realmente así?

barbo7
28/04/2018, 17:53
Lo que pasa con bmw es que tengo la creencia de que es una marca elitista y de gruesas importes a la hora de pasar por el taller, y eso no me atrae mucho... Es realmente así?
Seguramente si....la 700(que estuve mirándome en su dia)de segunda mano están carísimas,aunque la mayoría van muy equipadas...pero mas o menos están de precio como la 990 que has mirado.
Lo de la altura del asiento es importante,estas motos pesan 200kgs,tienen el centro de gravedad alto y las situaciones que se te van a presentar en la conducción son infinitas y muy variadas para no llegar al suelo....y si vas con pasajero el peso aumenta y el centro de gravedad sube.Yo mido 1´75,y en las 700 y las v-strom llego con los pies planos al suelo,pero no me sobra pierna,que creo que es lo minimo para una moto de estas.Ahora tengo una facer y me sobraran unos 5cms..y te aseguro que da mucha seguridad.
P.D....en este foro hay gente que tiene mucha experiencia en el tema de las motos y mas en el campo....y se tiende a pensar que todo el mundo vá igual...

jracing
28/04/2018, 18:10
Seguramente si....la 700(que estuve mirándome en su dia)de segunda mano están carísimas,aunque la mayoría van muy equipadas...pero mas o menos están de precio como la 990 que has mirado.
Lo de la altura del asiento es importante,estas motos pesan 200kgs,tienen el centro de gravedad alto y las situaciones que se te van a presentar en la conducción son infinitas y muy variadas para no llegar al suelo....y si vas con pasajero el peso aumenta y el centro de gravedad sube.Yo mido 1´75,y en las 700 y las v-strom llego con los pies planos al suelo,pero no me sobra pierna,que creo que es lo minimo para una moto de estas.Ahora tengo una facer y me sobraran unos 5cms..y te aseguro que da mucha seguridad.
P.D....en este foro hay gente que tiene mucha experiencia en el tema de las motos y mas en el campo....y se tiende a pensar que todo el mundo vá igual...En la ZZR 250 también llegaba muy bien al suelo y en maniobras en parado remaba muy fácil y era imposible que se me cayera al suelo en un descuido.
Sin embargo en una ocasión me dejaron una derbi senda R muy alta y en una maniobra tonta en parado en una pista subí la rueda delantera por el lateral de la pista que era más elevado y me vi que dejaba de tocar el suelo y tuve que dejar caer la moto para no caer yo. Una de esas tonterias que te pones a reir pero manchan tu reputación de virtuoso del manillar jajajaja. Unos centímetros más de pierna me hubieran venido fenómeno. (O más destreza por experiencia).

Kavaláris
06/06/2018, 10:38
Y ?? Qué pasó ? Que compraste al final ? Te diste el capricho ?

Yo también me estoy calentando con esta mítica moto que tanto "amor/odio" despierta en los amantes de la maxi trail 50/50 :-D
(Hay una en venta en Madrid del 2010 con solo 16.000 kms, será posible rodar solo 2.000 kms al año teniendo esta máquina ? (Si ya lo sé todo es posible en esta vida ..........)

Muy interesante leer las experiencias de los conocedores y propietarios de esta gran moto, aunque me queda una sensación de mantenimiento caro por la complejidad para desmontar hasta para un simple cambio de aceite y filtro, hay algún hilo que hable de los GADGETS que existen para simplificar el mantenimiento ? (Usé el buscador y no he sido capaz de encontrar algo al respecto) Saludos !!

angelnx
06/06/2018, 23:49
Muy interesante leer las experiencias de los conocedores y propietarios de esta gran moto, aunque me queda una sensación de mantenimiento caro por la complejidad para desmontar hasta para un simple cambio de aceite y filtro, hay algún hilo que hable de los GADGETS que existen para simplificar el mantenimiento ?

Si te gusta y puedes, prueba una temporada... es un maquinón!! Y está todo inventado... venden mil chismes para esta moto. Tendrás que hojear foros específicos.

El filtro de carreras no es necesario, es más, yo prefiero la caja de serie con filtro de papel y un prefiltro de espuma, pero el gadget para extraer la guantera con cuarto de vuelta me parece imprescindible.


https://youtu.be/vjcKEWYin54

Hay un latiguillo para vaciar el cárter sin tener que desmontar el depósito izquierdo.

https://www.cjdesignsllc.com/products/cj-designs-lc8-adv-oil-tank-hose-kit/

http://www.adventurerig.com/wp-content/uploads/2016/07/oil-drain-2.jpg

jracing
07/06/2018, 07:52
Pues al final lo he dejado estar porque he recibido un buen varapalo en la economía y ahora mismo no es viable gastarme 6.000 € en una moto...
Tendré que seguir soñando durante una temporadita...

Encima hace unos días hice un curso de conducción segura en moto en el HIS y me lo pasé teta y me picó más todavía el gusanillo... Que rabia!

Kavaláris
07/06/2018, 14:52
Si te gusta y puedes, prueba una temporada... es un maquinón!! Y está todo inventado... venden mil chismes para esta moto. Tendrás que hojear foros específicos.

El filtro de carreras no es necesario, es más, yo prefiero la caja de serie con filtro de papel y un prefiltro de espuma, pero el gadget para extraer la guantera con cuarto de vuelta me parece imprescindible.

http://www.adventurerig.com/wp-content/uploads/2016/07/oil-drain-2.jpg

Pues seguiré tu consejo y me pondré a mirar el/los foros específicos, muchas gracias por la info compartida :birra:

Kavaláris
07/06/2018, 14:54
Pues al final lo he dejado estar porque he recibido un buen varapalo en la economía y ahora mismo no es viable gastarme 6.000 € en una moto...
Tendré que seguir soñando durante una temporadita...

Encima hace unos días hice un curso de conducción segura en moto en el HIS y me lo pasé teta y me picó más todavía el gusanillo... Que rabia!

Bueno........ no te preocupes que todo llega, antes o después te darás el gusto, un saludo !!

barbo7
07/06/2018, 17:38
Pues al final lo he dejado estar porque he recibido un buen varapalo en la economía y ahora mismo no es viable gastarme 6.000 € en una moto...
Tendré que seguir soñando durante una temporadita...

Encima hace unos días hice un curso de conducción segura en moto en el HIS y me lo pasé teta y me picó más todavía el gusanillo... Que rabia!
Tranquilo...espera la ocasión,por aquí hay alguno que se la quiere quitar porque le vá grande....aunque no lo dice....

jesus gs
29/07/2018, 15:54
Con la llegada de las 1090r y cuando salga la 790adv seguro q aparecen buenas ofertas de 990s.
gran moto

Africanero
29/07/2018, 22:58
Hola, yo te voy a dar mi humilde opinion.
Yo llevo conduciendo moto desde los 12 años mas o menos (ahora tengo 33) he tenido de todo cilomotores que hacia enduro con ellos, variants etc luego sobre los 17 empeze con el enduro y me compré una Wr400, demasiada maquina para mi experiencia y fisico, pero al final la conseguí domar y disfruté mucho, luego ya me metí en el mundo de la competicion con una wr450, cuando eres joven y fuerte crees que puedes con todo y es cuando empiezan las lesiones, a partir de un accidente grave y despues de 3 operaciones en la mano tube que dejat el offroad extremo.
Luego he tenido de todo, que si bicilindricas, 4 cilindros, trail carretera, supermotard...
En resumen con las que mas he disfrutado siempre han sido las menos potentes y con parte ciclo mas mala. La razon de esto es porque en este tipo de moto el limite lo pone la moto y tu puedes jugar con ese limite i no te va a sobrepasar.
En cambio con una moto como la ktm 990 va a sobrepasar al 99% de los pilotos. Y aunque conduzcas con cabeza y creas que dominas la situacion, no lo haces al 100% y siempre tienes un riesgo mucho mas alto.

Yo ahora voy con una xt660tenere y con sus 50cv soy la mar de feliz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
30/07/2018, 21:24
Es una opinión que respeto pero no comparto.

Mientras tenga dos ruedas y acelerador seguro que me lo paso bien pero si además es potente y tiene una buena parte ciclo entonces ya es la hos***!!
Con los 50CV de la Tenere era feliz, cuando le puse buenas suspensiones era más feliz ya que podía ir más rápido y más seguro y ahora con los 95 de la 990 y una parte ciclo buenísima soy un feliz que flipa cada vez que esa bestia acelera como un cohete y se come los baches sin despeinarse.

Al final si la máquina es buena y tu tienes cabeza el margen de seguridad siempre será más alto,

jesus gs
30/07/2018, 21:54
Es una opinión que respeto pero no comparto.

Mientras tenga dos ruedas y acelerador seguro que me lo paso bien pero si además es potente y tiene una buena parte ciclo entonces ya es la hos***!!
Con los 50CV de la Tenere era feliz, cuando le puse buenas suspensiones era más feliz ya que podía ir más rápido y más seguro y ahora con los 95 de la 990 y una parte ciclo buenísima soy un feliz que flipa cada vez que esa bestia acelera como un cohete y se come los baches sin despeinarse.

Al final si la máquina es buena y tu tienes cabeza el margen de seguridad siempre será más alto,

+1

barbo7
30/07/2018, 22:49
Es una opinión que respeto pero no comparto.

Mientras tenga dos ruedas y acelerador seguro que me lo paso bien pero si además es potente y tiene una buena parte ciclo entonces ya es la hos***!!
Con los 50CV de la Tenere era feliz, cuando le puse buenas suspensiones era más feliz ya que podía ir más rápido y más seguro y ahora con los 95 de la 990 y una parte ciclo buenísima soy un feliz que flipa cada vez que esa bestia acelera como un cohete y se come los baches sin despeinarse.

Al final si la máquina es buena y tu tienes cabeza el margen de seguridad siempre será más alto,
Esa moto por el campo es para unas manos como las tuyas y tus sensaciones(que seguramente son directamente proporcionales a tus manos)......pero no para todas las manos y sus correspondientes sensaciones.
Aunque hay alguno que la emplea para vacilar...y luego pal campo se compra un yerro....

jaimev
30/07/2018, 23:10
Esa moto por el campo es para unas manos como las tuyas y tus sensaciones(que seguramente son directamente proporcionales a tus manos)......pero no para todas las manos y sus correspondientes sensaciones.
Aunque hay alguno que la emplea para vacilar...y luego pal campo se compra un yerro....Lo de las manos es necesario si la quieres exprimir, de hecho a mi me supera en todo.
Para disfrutarla tampoco es imprescindible ir a saco.
Pero desde luego no es una moto para iniciarse.

JOE VESPINO
30/07/2018, 23:19
Estas 990 son como aquellos renault 5 turbo, que ibas a reducir, te "entraba el turbo" y te matabas-morías inexorablemente 8-)

Apata
30/07/2018, 23:55
Estas 990 son como aquellos renault 5 turbo, que ibas a reducir, te "entraba el turbo" y te matabas-morías inexorablemente 8-)

Sabes que ese mito no es cierto ??
https://www.diariomotor.com/2015/06/15/mito-turbo-renault-5-salta-reducir/

JOE VESPINO
31/07/2018, 00:06
Hombre, por el modo coña pensaba que era evidente

Apata
31/07/2018, 00:10
No se no se..... es algo que he oido desde siempre, por si acaso ahí lo dejo XD

jaimev
31/07/2018, 06:48
Estas 990 son como aquellos renault 5 turbo, que ibas a reducir, te "entraba el turbo" y te matabas-morías inexorablemente 8-)Si!!! Recuerdo ese mito!! Jajaja

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jesus gs
31/07/2018, 08:53
De acuerdo que no es una moto para iniciarse, pero no hace falta ser un pro para disfrutar con ella.

jaimev
31/07/2018, 09:47
De acuerdo que no es una moto para iniciarse, pero no hace falta ser un pro para disfrutar con ella.

Así es. La altura es el único handicap serio que le veo pero eso dependerá del modelo y de la altura del piloto