PDA

Ver la versión completa : ¿Que tal una XT350 para los parámetros del siglo XXI?



rmartito
10/04/2018, 10:04
Se le suponen 30 CV y 131 kg... aunque a una unidad de 1990 y 50.000 km, no sé cuantos CV le quedarán, ni si la ficha técnica miente mucho en su peso ;)

El caso es que, siempre inquieto, me surge la posibilidad de cambiar mi Husqvarna TE630 por una Yamaha XT350
La Husqvarna me encanta, va de perlas, ni una queja de su comportamiento, funcionamiento, fiabilidad,...
Hace 1 año podría decir que me sobraba moto, pero sinceramente, hoy por hoy voy a gusto con ella, aunque soy consciente de que unos kilos menos siempre ayudan, y no saco rendimiento a su potencia.
Lo que sí me enamoran son sus chasis, suspensiones y frenos.

Pero le hago 1.500 km al año, todos por campo, en 1 ó 2 salidas la mes en invierno (salidas de 50 a 150 km cada una), y algo más frecuentes en vacaciones de verano.
Y son salidas "de paseo", no trato de competir con nadie ni conmigo mismo, sólo disfrutar del campo.
Pistas amplias (esto es Castilla), caminos de concentración ("buenos"), algún pinar, algún cortafuegos,...
Me gustan y me divierten más las zonas más lentas y técnicas (subir algún talud, pasar alguna trialera,...) que la velocidad.

Y capitalizar algo de dinero no me vendría mal (mi idea es 2.000 € + la XT350 por la TE630)

La XT me encanta, de niño (tengo 45) es la típica noto que te gustaba, me sigue pareciendo bonita y soy un poco diógenes, y tanto en coches como en motos me gustan los cacharros viejunos.

Pero más allá del la parte nostálgica, ¿qué tal es, hoy en día, y con sinceridad, una XT350 teniendo en cuenta los parámetros actuales, para el uso que me gusta?
Por lo que he leído el arranque a patada no es problemático.

Como digo, me viene bien coger esos 2.000 €rillos, pero si me voy a estar arrepintiendo de haber cambiado mi moto por un hierro, no me compensa.

Algún consejo?

AOV
10/04/2018, 11:07
Te arrepentirasssssss............

- "Seguro".

Otra cosa seria si la cambias por una 450 cc. moderna. ¡Pero una Yam. XT 350 ...!

Slds. Ya nos contaras.

rmartito
10/04/2018, 11:57
Que conciso, jejeje

Ya, pero una 450 moderna (en buen estado) y mi moto valen lo mismo, y con la Husky estoy contento.
Así que cambiar a pelo por una moto usada de la que no sé nada, no lo veo.

Si lo hago es por 4 motivos, que enumero por orden de prioridad:
- Esa sensación que todos hemos tenido de estar desaprovechando una moto "demasiado buena" para el poco uso que le damos
- Trincar 2.000 €rillos que me vendrían muy bien para un caprichete (por ejemplo una Vespa que acompañe a la XT350, cosa que con la Husky no voy a hacer)
- Nostalgia, moto de tu época dorada, fectiche,...
- Ahora que mi sobrino tiene su DT 125, y es mi compañero de salidas (jeje) llevar motos más acordes

Marcos
10/04/2018, 13:27
rmartito, se te ha olvidao una: cambiar de moto, que es algo que muchos llevamos dentro. Para el uso que le das, 100% campo, creo que vas a echar de menos a la Husky. Yo he probado la xt 350, y sinceramente, es una moto que no me ha dicho nada. He tenido la 600 y dos 660, y me declaro un enamorado del modelo. Pero hay limitaciones evidentes entre esas dos motos.

Nano St.
10/04/2018, 13:32
Se le suponen 30 CV y 131 kg... aunque a una unidad de 1990 y 50.000 km, no sé cuantos CV le quedarán, ni si la ficha técnica miente mucho en su peso ;)

El caso es que, siempre inquieto, me surge la posibilidad de cambiar mi Husqvarna TE630 por una Yamaha XT350
La Husqvarna me encanta, va de perlas, ni una queja de su comportamiento, funcionamiento, fiabilidad,...
Hace 1 año podría decir que me sobraba moto, pero sinceramente, hoy por hoy voy a gusto con ella, aunque soy consciente de que unos kilos menos siempre ayudan, y no saco rendimiento a su potencia.
Lo que sí me enamoran son sus chasis, suspensiones y frenos.

Pero le hago 1.500 km al año, todos por campo, en 1 ó 2 salidas la mes en invierno (salidas de 50 a 150 km cada una), y algo más frecuentes en vacaciones de verano.
Y son salidas "de paseo", no trato de competir con nadie ni conmigo mismo, sólo disfrutar del campo.
Pistas amplias (esto es Castilla), caminos de concentración ("buenos"), algún pinar, algún cortafuegos,...
Me gustan y me divierten más las zonas más lentas y técnicas (subir algún talud, pasar alguna trialera,...) que la velocidad.

Y capitalizar algo de dinero no me vendría mal (mi idea es 2.000 € + la XT350 por la TE630)

La XT me encanta, de niño (tengo 45) es la típica noto que te gustaba, me sigue pareciendo bonita y soy un poco diógenes, y tanto en coches como en motos me gustan los cacharros viejunos.

Pero más allá del la parte nostálgica, ¿qué tal es, hoy en día, y con sinceridad, una XT350 teniendo en cuenta los parámetros actuales, para el uso que me gusta?
Por lo que he leído el arranque a patada no es problemático.

Como digo, me viene bien coger esos 2.000 €rillos, pero si me voy a estar arrepintiendo de haber cambiado mi moto por un hierro, no me compensa.

Algún consejo?

Creo que te estás respondiendo a ti mismo jaja.

Notarás carencias. Pues no hay duros a 4 pesetas. No te quejes luego por las suspensiones justillas. El arranque a pata, sin problema, a no ser que te guste estar cayéndote todo el día en las trialeras .

Las motos viejas tienen cosas buenas y las motos son pasión. Si nos dejáramos llevar por las prestaciones, no habría scramblers ni harleys, como todos sabemos.

Disfrútala. Creo que Mola cumplir los sueños, para lo bueno y para lo malo.

:birra:

Olivaw
10/04/2018, 14:59
¿Y por qué no la compras sin vender la Husqvarna? La pruebas una temporada y así te quitas el gusanillo.

Que te compensa el cambio, pues vendes la Husky.

Que no te acaba de convencer, pues la revendes y al menos sabes que no era lo que esperabas.

rmartito
10/04/2018, 15:12
¿Y por qué no la compras sin vender la Husqvarna? La pruebas una temporada y así te quitas el gusanillo.

Que te compensa el cambio, pues vendes la Husky.

Que no te acaba de convencer, pues la revendes y al menos sabes que no era lo que esperabas.

La idea es muy buena, pero... ¿tú no estás casado, verdad? jajajaja

Olivaw
10/04/2018, 15:15
Se ha notado mucho, no? :lol:

rmartito
10/04/2018, 15:16
rmartito, se te ha olvidao una: cambiar de moto, que es algo que muchos llevamos dentro. Para el uso que le das, 100% campo, creo que vas a echar de menos a la Husky. Yo he probado la xt 350, y sinceramente, es una moto que no me ha dicho nada. He tenido la 600 y dos 660, y me declaro un enamorado del modelo. Pero hay limitaciones evidentes entre esas dos motos.

Efectivamente, esa 5º razón también es poderosa, aunque lo negaré ante cualquier tribunal...

Soy consciente de que es un salto de 40 años en tecnología.

También esto se me remueve porque hace una semana compré para mi sobrino de 15 años una DT 125 (abrí hilo por aquí) y el caso es que probando la DT, me doy cuenta de que me divierte y em vale... aunque no sé si será ahora por ser "la novedad" o porque realmente para pasarlo bien tranki es suficiente...
Vamos, o que tengo tan pocas manos que cualquier cosa me vale, cosa que no hay que descartar jeje

rmartito
10/04/2018, 15:20
Se ha notado mucho, no? :lol:

Un poquito...

Isidoro
10/04/2018, 15:22
Si la XT350 está bien mantenida y está bastante bien, ¡es moto suficientemente capaz para lo que pides!.

Si vas a tener que empezar a arreglarle historietas varias...vas a arrepentirte.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

manchi
10/04/2018, 16:45
Si la XT350 está bien mantenida y está bastante bien, ¡es moto suficientemente capaz para lo que pides!.

Si vas a tener que empezar a arreglarle historietas varias...vas a arrepentirte.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Absolutamente de acuerdo.

rmartito
10/04/2018, 16:54
En concreto la unidad que estoy valorando es esta.
Según el dueño de uso más o menos diario/habitual. Mantenida, no restaurada ni reparada.

Si eso es cierto tiene buen aspecto para tener casi 30 años y 48.000 km.
Sale a 1.700 km/año, no sé si creerlo para una "utilitaria", podrían ser 148.000 km, ó que haya estado sin marcar el cuentakm varios años, o que hayan cambiado el velocímetro,... o puede ser verdad, claro,... mi actual TE630 tiene 11.000 km en 8 años.
Plásticos no parecen muy degradados ni descoloridos.
Las tapas del cárter no parecen muy desgastadas ni tienen la pintura saltada de caídas, el roce de las botas,... incluso tiene el escape de origen, por lo que veo (vamos, o si lo ha cambiado ha puesto el de serie, cosa rara...)

Aún no la he visto en vivo, que luego hay sorpresas.
Pero en foto no parece que tenga mala pinta.

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_350/1990-en-valladolid-6587764.htm

rmartito
10/04/2018, 16:59
Por ejemplo...
No sé si esta unidad andará mal de punto, el tío no le da gas, va a subiendo en 2º o 3º,... el caso es que suena y se ve como si le faltase fuerza para subir ese talud.

https://www.youtube.com/watch?v=0iPoy3CLupE

Eso lo sube la TE630 a punta de gas...

Como veis una 350 viejuna para esos menesteres?
Es culpa de la unidad (mantenimiento, compresión...) del piloto, o es que eso se le va a atragantar a una XT350 por la moto en si misma que es???

manchi
10/04/2018, 17:31
Yo no veo nada raro en el video.

Vamos a ver, la moto has dicho que la quieres para ir rollo paseo ¿no?. Son motores justos de potencia, si les vas a exigir un poco no cambies de moto, si vas a ir de paseo si es una moto válida, aún así lo suyo sería acortarle el desarrollo.

Yo tuve la TT350, hermana más deportiva de la XT, con chasis y suspensiones de YZ y motor de XT, una transmisión de cadena ancha (la XT lleva una cadena muy finita), carburador y arbol de levas más deportivo y era una moto que se subía por las paredes. Tenía unos bajos impresionantes. El problema era que no estiraba nada el motor y al dar gas a mitad de una curva o en una situación determinada que necesitabas estirar te dejaba un poco "interruptus".

De todas formas lo suyo sería pactar una prueba antes de hacer el intercambio "por si acaso".

Marcos
10/04/2018, 17:31
Hombre.Yo es que a una moto de 30 años que además no es oara eso, no le haría eso sin esperar que me diera problemas. Si el dueño no la ha perreado en el campo, te tocará saldar todas las heridas que le vayan saliendo con un uso off tn marcado después de tanto tiempo. La moto parece que está bien de estado, desde luego. Hay muchas formas de ver si tiene esos km o no.

rmartito
10/04/2018, 17:48
No pretendo hacer eso, o no desde luego de forma habitual.
Era únicamente por hacerme una idea de la fuerza que tiene.

Lo de la cadena de 428 ya lo he leído, que recomiendan pasar a 520
Y acortar el desarrollo un poco también.

Pero por eso lo digo, porque he llevado motos de campo pequeñas, y con el desarrollo adecuado se sube por las paredes.
No es todo cuestión de par y potencia, sino casi más importante de desarrollos.

Antonio69
10/04/2018, 19:01
Si lo hago es por 4 motivos, que enumero por orden de prioridad:

- Nostalgia, moto de tu época dorada, fectiche,...
- Ahora que mi sobrino tiene su DT 125, y es mi compañero de salidas (jeje) llevar motos más acordes

Estos dos motivos son los más importantes de los que mencionas. Si esa moto te gusta tanto, ya te pueden decir que es la peor del mundo, que hasta que no la tengas no te la quitas de la cabeza. Si sales sólo o con tu sobrino, no te va a faltar moto. Uno de por aquí tuvo una y la cambió por una DRZ 400 S (ya ves que no hay mucha diferencia de moto) y aún la echa de menos. Mi consejo es que intentes primero probar una, para estar seguro. Y si te sigue llamando, a por ella.

luismi07
10/04/2018, 20:54
Yo cada día entiendo menos al personal.:susto:

Estaré haciéndome mayor..:cebolleta:

JOE VESPINO
10/04/2018, 21:08
Yo me dejaba de "hierros", lo digo tanto por la tecnologia como por los años, como por el probable fuente de problemas salvo que esté extremadamente bien conservada para su edad, y porque no creo que con esa moto hagas cosas muy distintas a las que puedas hacer con la HSQ.

Yo en tu caso me compraba una enduro 2T, una GG ó KTM 200, 250 ó 300 o similar, baratas, vas a gozarla en las zonas complicadas que es lo que creo que realmente quieres hacer con tu sobrino.

Si insistes en la idea de viejuna 4T, me gustan mas las DRZ250 y DR350, incluso las TTR250 aunque supongo que te costará encontrarlas.

Lupax
10/04/2018, 22:26
Si la moto te gusta no te lo pienses, también vas a coger dinero.
Si luego cambias de opinión pues la vendes y a por otra.
Si te la quedas,pues te compras la Vespa.

rubi
10/04/2018, 22:58
Yo tuve una y encantado con ella. Pero 1.600 euros.... es una pasada

Antonioc
11/04/2018, 02:45
Yo me dejaba de "hierros", lo digo tanto por la tecnologia como por los años, como por el probable fuente de problemas salvo que esté extremadamente bien conservada para su edad, y porque no creo que con esa moto hagas cosas muy distintas a las que puedas hacer con la HSQ.

Yo en tu caso me compraba una enduro 2T, una GG ó KTM 200, 250 ó 300 o similar, baratas, vas a gozarla en las zonas complicadas que es lo que creo que realmente quieres hacer con tu sobrino.

Si insistes en la idea de viejuna 4T, me gustan mas las DRZ250 y DR350, incluso las TTR250 aunque supongo que te costará encontrarlas.

No puedo estar más de acuerdo. Para los kms que vas a hacer al año, disfruta una 2t ligerísima, con suspensiones pata negra y buenos caballos. O una 4t lo más ligera que puedas, como la DRZ250-400E o XR250. Esa XT la veo carísima y te saldrán chorraditas fijo (los cables, gomas, juntas... Se cuartean con el tiempo aunque haya tenido un trato excepcional y te darán algún que otro problema). La DR350 te iría bien también, pero están caras y hay que destaparla para que ande bien y es más pasta todavía.

Saludos.

Marcos
11/04/2018, 07:59
Pues fíjate que yo el precio no lo veía mal del todo si l moto está como sale en las fotos. A lo mejor puedes arañarle unos euros. Essa moto de transferencia pagará una copla.

rmartito
11/04/2018, 09:27
A ver, el tema es que no tengo en venta la Husky... de hecho odio vender motos, me da una pereza horrible (llamadas de teléfono, mail, ofertas absurdas, quedar mil veces con gente que no tiene una intención clara de compra,...)
Pero me plantean este cambio, a falta de vernos y probar las motos y ver que las cosas están como decimos, sería 2.200 € + la TE630 por la XT350

Por lo que el precio de la XT es "relativo" al estar inmerso en un cambio.
Es decir, si damos por bueno su precio de 1.600 €, él me estaría comprando la Husky por 3.800 € (no es cara, pero seria una buena "venta"... o más bien una venta "correcta")

Por lo que lo de buscar una DR350, XR250/400, TTR250... o una 2T (llamadme friki pero me mola la Pampera 250) no es viable (hoy por hoy) ya que tendría que vender la Husky y buscar para comprar, cosa que si no anuncio la Husky es improbable que suceda jejeje

rmartito
11/04/2018, 09:28
Yo cada día entiendo menos al personal.:susto:

Estaré haciéndome mayor..:cebolleta:

No es eso, ya te lo aseguro...

El problema soy yo... :penita:

rmartito
11/04/2018, 09:45
Yo me dejaba de "hierros", lo digo tanto por la tecnologia como por los años, como por el probable fuente de problemas salvo que esté extremadamente bien conservada para su edad, y porque no creo que con esa moto hagas cosas muy distintas a las que puedas hacer con la HSQ.

Yo en tu caso me compraba una enduro 2T, una GG ó KTM 200, 250 ó 300 o similar, baratas, vas a gozarla en las zonas complicadas que es lo que creo que realmente quieres hacer con tu sobrino.

Si insistes en la idea de viejuna 4T, me gustan mas las DRZ250 y DR350, incluso las TTR250 aunque supongo que te costará encontrarlas.

Todo viene precisamente a raíz de tener la DT 125 en casa... que veo que todo (o casi todo) lo que me gusta hacer y lo que hago el 90% de las veces, lo hago igual con la 125 que con la 630 ( a veces incluso mejo... al menos más fácil y con menos esfuerzo jeje)
Renunciaría a largas derrapar por la arena, pinares, cortafuego, el tacto brutote al abrir gas, no ir acojonado en algún talud de quedarme sin fuerza los últimos metros,... y poco más.
Porque obviamente en carretera los 60 Cv dan otra solvencia, pero:
- ni toco la carretera si puedo evitarlo
- y cuando la toco, con ruedas de tacos me planto en cruceros de 90-100 km/h, cosa que tanto la DT 125 como a XT 350 hacen sin problemas

Y como decía, más que elegir la XT350 yo, ella me ha elegido a mi ;)
Decir que como "clásica" me pone más la XT, que es la moto que yo veía y babeaba por ella de niño (tengo 45 años)
Aunque soy consciente, que sin salir de una moto tranki, una DR350 es más "todo"... 2 discos, radiador de aceite, horquilla más sólida, más moderna de concepción general, las hay con botoncito,... pero ponerme, lo que es ponerme, me pone más la XT

Lo que me da miedo es precisamente eso, salir de una moto que no da problemas, y encima va muy bien (mejor que yo), aunque la infrautilice, y meterme en un cúmulo de cositas, que cuando no es una cosa es otra... aunque si es sencillo, por otra parte, también me atrae la parte de bricolear un poco, cosa que con la Husky ni me atrevo.

JOE VESPINO
11/04/2018, 10:08
Tu lo que estás es encoñado con la XT 350 y eso solo tiene una solución: compratela.

Por cierto, en "Txarandaka" (Bera de Bidasoa, Navarra) tienen 3 XT anunciadas, entre 1000 y 1500 pavos, pero leete bien el post que hay ahora mismo abierto sobre el sitio ese, allí te puedes encontrar cualquier cosa, buena o mala.

Antonio69
11/04/2018, 11:02
A por ella!!! Hasta que no te des el capricho, no vas a dejar de darle vueltas. Con la 350 vas a ser feliz y tampoco te va a dar problemas graves. A mí me pasaba algo parecido con la DR 650, es mi moto fetiche y al final no he podido hacerme con una. Así que ve a verla, pruébala y, si te cuadra, haz el cambio.

rmartito
11/04/2018, 11:28
Leí el hilo de Txarandaka
Algo intuía, pero es cierto que siempre tiene motos interesantes, a falta de ver estado.

A ver, no puedes esperar demasiado de un tipo como yo, cuyo criterio es que me gustan las Vespas, las Ural, las Royal Enfield (no Himalayan precisamente jeje) o una BMW R90
Y que me hace disfrutar más una ZXR 750 que una Panigale.

Es cierto que lo de la XT es melón, pero tonto del todo aún no soy... soy consciente de que es un paso atrás en todo... la cosa es si en campo siguen siendo válidas para el prisma actual, o me encontraré un jierraco infame... y si el mantenimiento/fiabilidad me hará desesperarme en vez de disfrutar de ella.

Lupax
11/04/2018, 21:45
Yo no me lo pensaría tanto iría por lo menos ha verla.
Leí el hilo de Txarandaka
Algo intuía, pero es cierto que siempre tiene motos interesantes, a falta de ver estado.

A ver, no puedes esperar demasiado de un tipo como yo, cuyo criterio es que me gustan las Vespas, las Ural, las Royal Enfield (no Himalayan precisamente jeje) o una BMW R90
Y que me hace disfrutar más una ZXR 750 que una Panigale.

Es cierto que lo de la XT es melón, pero tonto del todo aún no soy... soy consciente de que es un paso atrás en todo... la cosa es si en campo siguen siendo válidas para el prisma actual, o me encontraré un jierraco infame... y si el mantenimiento/fiabilidad me hará desesperarme en vez de disfrutar de ella.

rubi
11/04/2018, 22:18
Lo del precio lo decía sin tener en cuenta el cambio. La DR 350 no lleva radiador de aceite. Y la Pampera 250 ....... Yo tuve una y ,en mi opinión, es poco mas que una bicicleta. La XT es una gran moto y como tú dices, la puedes bricolear sin miedo. Lánzate si la moto ves que está bien y a disfrutar con el chaval

manchi
12/04/2018, 08:58
Una cosa: muchas XT 350 venían capadas por la tobera de admisión, así que si la pruebas y ves que anda poquito puede ser por eso. Simplemente quitando esa arandela (no recuerdo si era arandela o había que recortar un trozo de goma), la moto mejoraba mucho.

JOE VESPINO
12/04/2018, 09:40
Coño, pues ayer me puse a mirar las caracteristicas tecnicas de la moto y la verdad es que está muy bien, seis velocidades con desarrollo largo en sexta, 27 cms de altura libre al suelo, no tiene mucha potencia pero supongo que tendra buenos bajos.

Cuanto pesa realmente? quiero decir, llena y en orden de marcha?

rmartito
12/04/2018, 11:27
Una cosa: muchas XT 350 venían capadas por la tobera de admisión, así que si la pruebas y ves que anda poquito puede ser por eso. Simplemente quitando esa arandela (no recuerdo si era arandela o había que recortar un trozo de goma), la moto mejoraba mucho.

Lo he leído.
Puedes sustituir las toberas "limitadas" por 110 €

O taladrar al diámetro "deslimitado" las que lleves, ya que incluso está pre-troquelado el diámetro normal.

Lo dejo aquí por si a alguien en el futuro le resulta de interés o utilidad:

http://miguelcarajillo.blogspot.com.es/2010/08/deslimitando-una-yamaha-xt-350-90.html

De 16 CV a 28 CV así por la bobada...

rmartito
12/04/2018, 11:32
Coño, pues ayer me puse a mirar las caracteristicas tecnicas de la moto y la verdad es que está muy bien, seis velocidades con desarrollo largo en sexta, 27 cms de altura libre al suelo, no tiene mucha potencia pero supongo que tendra buenos bajos.

Cuanto pesa realmente? quiero decir, llena y en orden de marcha?

Si, los que la han tenido o probado hablan de muchos bajos. Da todo desde abajo, pero muere de repente a 7.500 rpm

Del peso no he llegado a ver un dato que dé de fiabilidad 100%, pero creo que no me equivoco si digo que 139 kg con aceite y el depósito de gasolina lleno
Declarado 120 kg
31 CV declarados, y al parecer daban unos 28 CV a la rueda
Altura de asiento 855mm

Ficha completa por si alguien le interesa algún dato:

MOTOR:
Monocilíndrico 4 Tiempos. DOHC. 4 VÁLVULAS.
Árboles (2) de levas de acero al cromo-molibdeno.
Eje de balance antivibraciones.
Distribución: Por cadena con tensor automático.
Refrigeración: Por aire.
Lubricación: Cárter Húmedo.
Cilindrada: 346 c.c.
Diámetro x Carrera: 86 x 59,6 mm.
Relación de Compresión: 9:1
Potencia máxima: 31 C.V. a 7500 rpm.
Par-Motor Máximo: 3.0 Kgm a 7000 rpm.
ALIMENTACIÓN:
Carburador de doble cuerpo tipo YDIS.
Marca: Teikei Y24V.
ENCENDIDO:
Electrónico sin mantenimiento ni reglajes con C.D.I. y Batería.
TRANSMISIÓN:
Primaria: Por engranajes.
Secundaria: Por cadena de retenes sellados Marca D.I.D 428 VS.
Desarrollo Final: 19 / 52
Embrague: Multidisco en baño de aceite. Accionamiento: por cable.
Cambio: Relación cerrada de 6 velocidades con piñones de toma constante.
Arranque: A pedal (con descompresor automático).
SUSPENSIÓN:
Delantera: Horquilla telecóspica de tipo oleoneumático con barras de 40 mm. de sección.
Recorrido: 255 mm.
Reglaje: En compresión con aire a presión.
Trasera: Sistema Monocross con monoamortiguador hidráulico y bieletas de accionamiento progresivo.
Recorrido: 225 mm,
Reglajes: Precarga de muelle por Sistema de Tuerca y Contratuerca.
Extensión: Por tuerca junto a vástago inferior con 5 posiciones.
FRENOS:
Delantero: Disco de 245 mm de diámetro. Bomba y pinza Nissin.
Trasero: Tambor de expansion. Diámetro: 130 mm..
LLANTAS:
Marca D.I.D en aluminio.
MEDIDAS DE NEUMÁTICOS:
Delantero: 3.00 x 21”
Trasero : 110/80-18 ”
MEDIDAS Y CAPACIDADES:
Depósito de Combustible: 12 litros (10 + 2 –reserva-)
Altura de Asiento: 855 mm
Altura libre sobre el suelo: 275 mm
Peso en Seco: 120 kgs.
INSTRUMENTACIÓN:
Cuadro de mandos completo con iluminación nocturna, que incluye:
Velocímetro
Cuentarrevoluciones
Cuentakilómetros Total
Cuentakilómetros Parcial
Batería de Testigos: Neutral, Luz Larga e Intermitencias
EQUIPAMIENTO:
Tapón de gasolina con llave
Doble bloqueo de dirección, a través de cerradura en la pipa y en contacto con luz en posición parking constante
Una única llave para contacto, depósito de combustible y antirrobo para casco
Transportín portabultos de gran tamaño
Caja de Herramientas con su dotación correspondiente
Estriberas para pasajero. Homologada para 2 plazas
Interruptor de desconexión del encendido con caballete extendido al insertar una velocidad
Cubre Disco de Freno delantero
Cubre Cárter de aluminio integrado
PRESTACIONES:
Velocidad Máxima: 130 km/h
Consumo Medio: 5 litros/100 kms.

rmartito
12/04/2018, 11:42
Con el desarrollo de serie (cadena de 428 y 19/52) queda así.
Diría que ara trialear hasta 8-10 km/h sin que traquetee (1.500-2.000 rpm en 1ª)
Y cruceros de 90-110 km/h (5.000-6.000 rpm en 6ª)

http://i65.tinypic.com/290rapy.jpg

rmartito
12/04/2018, 11:51
Así quedaría con el desarrollo que suele ponerse para uso habitual off-road, y que si no he leído mal era el que llevaba de serie en USA
Pasa a cadena de 520 con 18/55
1 diente menos en el ataque y 3 dientes más en la corona

El crucero se reduce a 80-100 km/h
Puedes trialear desde unos 6 km/h sin picar embrague ni traquetear

http://i65.tinypic.com/2vttdna.jpg

rmartito
12/04/2018, 15:09
Lo del precio lo decía sin tener en cuenta el cambio. La DR 350 no lleva radiador de aceite. Y la Pampera 250 ....... Yo tuve una y ,en mi opinión, es poco mas que una bicicleta. La XT es una gran moto y como tú dices, la puedes bricolear sin miedo. Lánzate si la moto ves que está bien y a disfrutar con el chaval

la Pampera es cierto que hay piezas que se las ve muy baratas....
Ostras, pues hubiera jurado que la DR lleva un radiador de aceite!!!

JOE VESPINO
12/04/2018, 15:27
jodé, piñon de 19!!

rmartito
12/04/2018, 16:53
jodé, piñon de 19!!

Bueno, al final los desarrollos finales es un cúmulo de cosas relacionadas entre si... desde los desarrollos primarios y el diámetro de las ruedas, al tamaño de piñón/eje
Puedes poner un piñón enorme, pero si la corona es enorme también lo "anula"... vamos, que todo es relativo.

Lo que es cierto es que creo que el piñón más pequeño tiene menos inercias, por lo que ofrece menos resistencia al giro.

Y SOSPECHO que ese piñón de 19 viene por la cadena estrecha de origen (428) y puede que modas/tendencias de los años 80?

JOE VESPINO
12/04/2018, 17:27
Si facil que sea de eso, de hecho es poco mas pero equivalente a un 15/40 que es lo que suelen traer las gordas

Antonioc
12/04/2018, 21:19
Doy fe de que la XT350 es una moto dura.
El maestro "Yoda" nos daba cera a todos con su XT350, con más kms que el baúl de la piquer, sin aceite en la horquilla, sin freno de atrás, las ruedas gastadas... Y le cambiaba el aceite cuando "se acordaba"... Lo que aguantó esa moto... Si la cuidas bien tienes moto para rato...

https://scontent.fgdl5-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/1929086_68536391307_3301895_n.jpg?_nc_cat=0&oh=94922a8af84c51d85783a5a1313ed050&oe=5B75D79F

https://scontent.fgdl5-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/1929086_68541011307_8293387_n.jpg?_nc_cat=0&oh=f479f128a6af0722333e7f57c70c5703&oe=5B6248D6
Saludos.

gasclassic
13/04/2018, 11:02
Se le suponen 30 CV y 131 kg... aunque a una unidad de 1990 y 50.000 km, no sé cuantos CV le quedarán, ni si la ficha técnica miente mucho en su peso ;)

El caso es que, siempre inquieto, me surge la posibilidad de cambiar mi Husqvarna TE630 por una Yamaha XT350
La Husqvarna me encanta, va de perlas, ni una queja de su comportamiento, funcionamiento, fiabilidad,...
Hace 1 año podría decir que me sobraba moto, pero sinceramente, hoy por hoy voy a gusto con ella, aunque soy consciente de que unos kilos menos siempre ayudan, y no saco rendimiento a su potencia.
Lo que sí me enamoran son sus chasis, suspensiones y frenos.

Pero le hago 1.500 km al año, todos por campo, en 1 ó 2 salidas la mes en invierno (salidas de 50 a 150 km cada una), y algo más frecuentes en vacaciones de verano.
Y son salidas "de paseo", no trato de competir con nadie ni conmigo mismo, sólo disfrutar del campo.
Pistas amplias (esto es Castilla), caminos de concentración ("buenos"), algún pinar, algún cortafuegos,...
Me gustan y me divierten más las zonas más lentas y técnicas (subir algún talud, pasar alguna trialera,...) que la velocidad.

Y capitalizar algo de dinero no me vendría mal (mi idea es 2.000 € + la XT350 por la TE630)

La XT me encanta, de niño (tengo 45) es la típica noto que te gustaba, me sigue pareciendo bonita y soy un poco diógenes, y tanto en coches como en motos me gustan los cacharros viejunos.

Pero más allá del la parte nostálgica, ¿qué tal es, hoy en día, y con sinceridad, una XT350 teniendo en cuenta los parámetros actuales, para el uso que me gusta?
Por lo que he leído el arranque a patada no es problemático.

Como digo, me viene bien coger esos 2.000 €rillos, pero si me voy a estar arrepintiendo de haber cambiado mi moto por un hierro, no me compensa.

Algún consejo?

Si vas a velocidades lógicas casi cualquier trail pequeña cumple e incluso en zonas muy rotas van mejor que las grandes, pero yo voy a barrer hacia casa y antes que la XT350, elegiría la TTR250

Es un modelo mas moderno pero a la vez la estética es clásica.
Arranque por botón y palanca, mejores suspensiones, muy ligera, apenas 120 kg llena, 2 discos y aun siendo viejas no lo son tanto, con lo cual las piezas que acusan el paso de los años estarán en mejor estado.
Y también está homologada para dos.

Son 20 cv pero sacando la limitación ronda los 25 cv.


https://mcn-images.bauersecure.com/upload/753/images/tt250_04-01.jpg

rmartito
13/04/2018, 11:41
Si vas a velocidades lógicas casi cualquier trail pequeña cumple e incluso en zonas muy rotas van mejor que las grandes, pero yo voy a barrer hacia casa y antes que la XT350, elegiría la TTR250

Es un modelo mas moderno pero a la vez la estética es clásica.
Arranque por botón y palanca, mejores suspensiones, muy ligera, apenas 120 kg llena, 2 discos y aun siendo viejas no lo son tanto, con lo cual las piezas que acusan el paso de los años estarán en mejor estado.
Y también está homologada para dos.

Son 20 cv pero sacando la limitación ronda los 25 cv.


https://mcn-images.bauersecure.com/upload/753/images/tt250_04-01.jpg

La TTR250 hace unos meses estuve hablando con una persona para un cambio, y me gusta más que la XT (me refiero en cuanto a funcionamiento, modernidad, etc) aunque la XT tiene un "aura clásico" que la TTR no tiene, aunque su estética sí sea igualmente clásica.
Y no llegamos a acuerdo porque quería un cambio "a pelo" prácticamente, por una TTR impoluta (eso sí) peor 5 años más antigua que la Husky. Lo cual no me parecía ni medio normal.

El caso de darle vueltas a la XT es que es el cambio que alguien me ha propuesto. En este caso 2.200 € + la XT350 por mi TE630

Es decir, no busco una trail pequeña "con total libertad"... sino que es lo que me han propuesto y estoy valorándolo.

ranex
13/04/2018, 15:37
No se si la Xt es buena moto o no, pero pasar de la husky a eso no lo veo.

Apata
13/04/2018, 22:14
Yo he tenido una "recientemente" compartiendo garaje con una Yamaha WR 250f.
Si quieres pasearte es una moto genial, bajita, buena butaca, no vibra nada, silenciosa. El motor para mi es mas que suficiente (las hubo limitadas y también hubo que no), en campo jamas le puse en apuros puesto ue las suspensiones mucho antes de llegar a eso te explican un buen cuento.... repito, es de paseo! como te flipes topes por todos lados, rebotes extraños, retenes rotos...

De laslimitadas,la mia era del 1996 gris oscuro de las ultimas unidades y traia unas toberas metalicas que hizo el anterior dueño. Pero un colega tiene 2 de las viejas y no llevan nada. Juraria que las primeras iban sin limitar.

Con la TTR 250 dos del grupo la tuvieron.De suspensiones lejos de ser una buena moto, si es superior a la XT ni que sea solo por recorrido.Asquerosamente blanda delante. Pero el motor lo recuerdo pobre, la XT 350 en ese sentido era más agradecida.

La DR 350 podria ser la moto ideal, pero pesa una burrada (mucho más de lo declarado) hay pocas son caras ....

Te has planteado una Beta Alp 4.0 ??
Lleva el mismo motor que la DR 350, es actual es bajita no lleva suspesiones de ciclomotor....

Isidoro
15/04/2018, 14:42
...

Te has planteado una Beta Alp 4.0 ??
Lleva el mismo motor que la DR 350, es actual es bajita no lleva suspesiones de ciclomotor....

Pues de eso se queja un colega que la tiene...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

rubi
15/04/2018, 16:11
De qué se queja?. De las suspensiones?. Yo he hecho varias rutas con una e iba bastante bien

rubi
15/04/2018, 16:16
De todas formas Martito habla de un cambio por una XT.

gasclassic
19/04/2018, 09:16
La TTR250 hace unos meses estuve hablando con una persona para un cambio, y me gusta más que la XT (me refiero en cuanto a funcionamiento, modernidad, etc) aunque la XT tiene un "aura clásico" que la TTR no tiene, aunque su estética sí sea igualmente clásica.
Y no llegamos a acuerdo porque quería un cambio "a pelo" prácticamente, por una TTR impoluta (eso sí) peor 5 años más antigua que la Husky. Lo cual no me parecía ni medio normal.

El caso de darle vueltas a la XT es que es el cambio que alguien me ha propuesto. En este caso 2.200 € + la XT350 por mi TE630

Es decir, no busco una trail pequeña "con total libertad"... sino que es lo que me han propuesto y estoy valorándolo.

Las TTR 250 se valoran bien por que sin brillar especialmente, ofrecen muchas cosas que cuestan de reunir, aun así coincido en que no vale ni parecido a una TE630.
Por menos de 2000 € las puedes encontrar en buen estado y con pocos km y la tuya seguramente te sea fácil venderla por mas de 3.000 € o incluso 3.500 €
La Apl 4.0 también la veo una opción muy buena, pero esa si es mas cara y posiblemente no sacases € con el cambio.
Y luego la típica DRZ 400 E, pero también van muy caras, por algo será.

Sobre la duda de pasar de 60 cv a 30 cv, solo debes tener claro el uso, si te sirve para lo que piensas hacer no lo dudes, por montaña a veces mas valen 30 kg menos que 30 cv mas.
Y aun con solo 30 cv por montaña puede bastar, sobretodo si no eres un asusta viejas, como ya habrás visto con la DT 125.
Además la diferencia de potencia suele manifestarse a altas rpm, con lo que en un uso tranquilo tampoco se nota tanta diferencia de cv.

La única duda es el estado de esa XT 350 después de 50.000 km, es posible que pronto toque abrir motor y no son pocos €

Es lo que tienen las motos tan viejas, es muy difícil encontrar una que no lleve muchos km.

Yo miraría como está y si te cuadra el trato, no lo dudaría.
De hecho por donde iba con la 690 paso con la TTR, mas lento, pero llego a los mismos sitios y por donde paso con la TTR no siempre pasaba con la 690.
Sobretodo si hay que bajarse y empujar, cuestión de peso y tamaño.

Cada día me gustan mas las motos pequeñas y menos las grandes, debo estar haciéndome viejo.
Y no es un tema de velocidad, si no mas bien de practicidad.

rmartito
19/04/2018, 15:11
Yo no soy ningún experto en off road, pero he aprendido una cosa...

Si quieres hacer campo "de verdad", divirtiéndote y con seguridad, tienes que poner neumáticos de tacos.
Por asfalto, con los tacos, el crucero de 90-100 km/h es (al menos para mi) el límite, por desgaste del neumático, comportamiento, frenadas de emergencia, sonoridad...

Entonces una 600 (como la mía), si la vas a usar por campo y ponerle tacos, aporta poco respecto a una 250-400cc.
Puede ser un plus porque te permite hacer pistas rápidas a más velocidad y con menos stress para el motor, te da un aporte de par en subidas prolongadas,... te permite salir airoso de una duna echando un telón de arena,... nada que yo haga todos los días, vamos...

Aún tengo la espinita de probar los neumáticos tipo mixtos (redondeados) pero con mucho taco, como los TKC80 y Wild Anakee de los que hablan tan bien... a ver si me parecen "suficientes" en campo, y si en carretera te dan seguridad y confort a "altas" velocidades (120-140 km/h, no más)

gasclassic
19/04/2018, 15:34
Yo no soy ningún experto en off road, pero he aprendido una cosa...

Si quieres hacer campo "de verdad", divirtiéndote y con seguridad, tienes que poner neumáticos de tacos.
Por asfalto, con los tacos, el crucero de 90-100 km/h es (al menos para mi) el límite, por desgaste del neumático, comportamiento, frenadas de emergencia, sonoridad...

Entonces una 600 (como la mía), si la vas a usar por campo y ponerle tacos, aporta poco respecto a una 250-400cc.
Puede ser un plus porque te permite hacer pistas rápidas a más velocidad y con menos stress para el motor, te da un aporte de par en subidas prolongadas,... te permite salir airoso de una duna echando un telón de arena,... nada que yo haga todos los días, vamos...

Aún tengo la espinita de probar los neumáticos tipo mixtos (redondeados) pero con mucho taco, como los TKC80 y Wild Anakee de los que hablan tan bien... a ver si me parecen "suficientes" en campo, y si en carretera te dan seguridad y confort a "altas" velocidades (120-140 km/h, no más)

Pues con los de taco "de carretera" tipo Karoo, T63, etc, puedes ir incluso a 160 km/h perfectamente, el problema es que en campo vas a ir vendido igual al poco que haya barro, con lo cual si vas con gomas de enduro ciertamente es tontería renunciar a una moto por que "solo" pilla 130-140 si luego no vas a ir a mas de 110 km/h.
Aparte que si vamos con un pepino de 60-70 cv y aumentamos la velocidad, entonces se echan en falta cosas como la protección aerodinámica, frenos y estabilidad.
Y este tipo de motos suelen ir sin carenado ni pantalla, 1 disco delantero y pequeño, guardabarros altos y frenos de cubierta.

Otra cosa es hacer enduro por pista rápida, ahí cada cv cuenta, pero para uso civilizado por montaña, 25 cv y ya no digamos 30 son suficientes, sobretodo si la moto es ligera.

Cuanto daño ha hecho a las ventas de trails el marketing de las carreras y creerse Peterhansel

rmartito
19/04/2018, 15:56
Pues con los de taco "de carretera" tipo Karoo, T63, etc, puedes ir incluso a 160 km/h perfectamente, el problema es que en campo vas a ir vendido igual al poco que haya barro, con lo cual si vas con gomas de enduro ciertamente es tontería renunciar a una moto por que "solo" pilla 130-140 si luego no vas a ir a mas de 110 km/h.
Aparte que si vamos con un pepino de 60-70 cv y aumentamos la velocidad, entonces se echan en falta cosas como la protección aerodinámica, frenos y estabilidad.
Y este tipo de motos suelen ir sin carenado ni pantalla, 1 disco delantero y pequeño, guardabarros altos y frenos de cubierta.

Otra cosa es hacer enduro por pista rápida, ahí cada cv cuenta, pero para uso civilizado por montaña, 25 cv y ya no digamos 30 son suficientes, sobretodo si la moto es ligera.

Cuanto daño ha hecho a las ventas de trails el marketing de las carreras y creerse Peterhansel

Muy de acuerdo.

Y eso que, si en alguna orografía tienen sentido motos como la mía, o la 690, XR600, TT600 y cosas así es donde yo vivo (Valladolid)
Donde es habitual hacer pistas muy llanas, secar, anchas, poca piedra,... en las que también tiene su gracias (adrenalina y tal) plantarse a 100-120 km/h y sentir que la moto va como una locomotora.

O también hay mucha zona de pinar y cortafuegos, y hasta con mi moto (57 CV) hay veces que la notas perezosa y sin fuerza cuando la rueda va 10 cm hundida en la fina y blanca arena de pinares.