PDA

Ver la versión completa : Adiós USA. Hola Balcanes



jaimev
12/04/2018, 18:55
Como ya comenté, el viaje a USA se me fue a hacer puñetas.

Pero a medida que he ido trabajando la opción B (Balcanes) me he ido animando más y más. Ya me muero de ganas de que llegue el día de irme

Desconozco completamente esa zona y me apetece mucho. La idea es salir desde casa, pasar por Francia, Italia, Austria, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Macedonia... si tengo tiempo me gustaría llegar a Istambul pero no me obsesiona no hacerlo. Lo que sí quiero es llegar a Grecia a tiempo para hacer tres días el recorrido del Hellas Rally. Hay un montón de amigos participando allí y podré devolver la moto en su camión con lo que me ahorro el viaje de vuelta.

11 países en 18 días. A ver que tal sale.

Aquí tenéis el recorrido con más detalle: http://traildreamer.com/balkans-tour-el-recorrido/

https://farm1.staticflickr.com/794/40699640714_b3e4a91089_z.jpg

barbo7
12/04/2018, 20:45
Me parece un viaje mucho mas interesante....
Pero un viaje(en mi opinión)pierde mucho si no se hace la vuelta....

jaimev
12/04/2018, 21:16
Me parece un viaje mucho mas interesante....
Pero un viaje(en mi opinión)pierde mucho si no se hace la vuelta....Son viajes muy diferentes. El de USA es naturaleza a lo bestia, mas aventurero.
En este hay más cultura, ciudades... Me gustan los dos.
Respecto a lo de la vuelta, estaría de acuerdo si tuviera 15 dias más. Habría llegado a Istambul y de regreso por Hungría, Rumania, Bulgaria... Como no tengo tanto tiempo la opción era acortar la ida y volver a toda leche por autopista. No molaba. Mejor el avión.
Además tras los tres días de off road creo que ya no estaré para más trotes [emoji6]


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Alberxr
13/04/2018, 08:37
Si tuviera que elegir me quedaría con el de USA (Naturaleza a lo bestía jejeje) del todas formas este también va a tener su dosis de buena aventura ... Rumania, Albania, etc...

TronatoR
13/04/2018, 08:44
Menuda envidia!
Ya estoy deseando que empieces para ir disfrutando la crónica... :motorista:

jaimev
13/04/2018, 09:11
Para un europeo, el de USA tiene el aliciente de la distancia y el poder hacerlo en mi moto, llevada desde aquí, era un plus.
Pero no tiro la toalla, soy muy cabezota y espero conseguirlo algún día.

También estoy buscando alguna dosis de aventura... algo encontraré ;)

jaimev
13/04/2018, 09:11
Menuda envidia!
Ya estoy deseando que empieces para ir disfrutando la crónica... :motorista:

Va a estar guapo, me muero de ganas!!

manchi
13/04/2018, 09:36
Seguro que aventura vas a tener :lol:

Muchas suerte y que disfrutes a tope.

Ah, y ya puedes contratar un servicio de fisioterapia y masaje para la vuelta, porque la paliza que te vas a meter tela marinera.

Yo estoy con unas ganas de viaje tremendas y me pones los dientes largos. Si hay suerte en Agosto-septiembre iremos hasta Austria con la Ural cruzando Alpes. Hasta entonces viviré de las crónicas que colguéis en Motostrail.

jaimev
13/04/2018, 20:48
Seguro que aventura vas a tener :lol:

Muchas suerte y que disfrutes a tope.

Ah, y ya puedes contratar un servicio de fisioterapia y masaje para la vuelta, porque la paliza que te vas a meter tela marinera.

Yo estoy con unas ganas de viaje tremendas y me pones los dientes largos. Si hay suerte en Agosto-septiembre iremos hasta Austria con la Ural cruzando Alpes. Hasta entonces viviré de las crónicas que colguéis en Motostrail.


Gracias!!
Si, es una kilometrada pero no pienso estresarme, si algo me gusta me quedaré más y si hay que acortar se acorta, es la ventaja de ir solo y a tu aire.
Tu plan tampoco está nada mal, ya nos contarás.
Saludos!!

Gepetin
16/04/2018, 12:28
Gracias!!
Si, es una kilometrada pero no pienso estresarme, si algo me gusta me quedaré más y si hay que acortar se acorta, es la ventaja de ir solo y a tu aire.
Tu plan tampoco está nada mal, ya nos contarás.
Saludos!!

Super viaje!

Es la combinación de varios que he hecho. Por darte un par de pinceladas:
- Montenegro (y Kotor en tu foto) es la gran desconocida, preciosa de verdad, me quedé con ganas de más.
- La costa Croata es muy turística. Suerte que vas en Mayo y no creo que te comas mucho jaleo de tráfico.
- Bosnia es como Croacia 20 años atrás. Hay mucha bellezas sin explotar y una gran gastronomía. Lleva ropa de abrigo y ojo con el tráfico.
- Eslovenia es muy europea del norte, de ahí al sur es otra cosa.

Muy buen viaje, mucha envidia y que te vaya fenómeno. Si se te puede ayudar desde aquí en algo, ¡no lo dudes!

Pd. Ahora que lo veo, la foto de mi firma es Montenegro, saliendo de Kotor hacia el norte, bordeando el lago :)

naco
16/04/2018, 16:37
Ya me dices sitio y hora ;)

Isidoro
16/04/2018, 16:42
Gracias!!
Si, es una kilometrada pero no pienso estresarme, si algo me gusta me quedaré más y si hay que acortar se acorta, es la ventaja de ir solo y a tu aire.
Tu plan tampoco está nada mal, ya nos contarás.
Saludos!!Primero, mis mejores deseos.

Estoy totalmente de acuerdo en eso de ir sólo.

Hace tiempo que no viajo solo en moto, y ya lo echo de menos.

Otro más siguiendote!!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

jaimev
16/04/2018, 18:13
Super viaje!

Es la combinación de varios que he hecho. Por darte un par de pinceladas:
- Montenegro (y Kotor en tu foto) es la gran desconocida, preciosa de verdad, me quedé con ganas de más.
- La costa Croata es muy turística. Suerte que vas en Mayo y no creo que te comas mucho jaleo de tráfico.
- Bosnia es como Croacia 20 años atrás. Hay mucha bellezas sin explotar y una gran gastronomía. Lleva ropa de abrigo y ojo con el tráfico.
- Eslovenia es muy europea del norte, de ahí al sur es otra cosa.

Muy buen viaje, mucha envidia y que te vaya fenómeno. Si se te puede ayudar desde aquí en algo, ¡no lo dudes!

Pd. Ahora que lo veo, la foto de mi firma es Montenegro, saliendo de Kotor hacia el norte, bordeando el lago :)Muchas gracias por las pinceladas. Coinciden plenamente con lo que creo que me encontraré. Si necesito algo te doy un toque!
Saludos!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
16/04/2018, 18:15
Ya me dices sitio y hora ;)Dia 10 a las 4am: empieza la aventura ;)

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
16/04/2018, 18:17
Primero, mis mejores deseos.

Estoy totalmente de acuerdo en eso de ir sólo.

Hace tiempo que no viajo solo en moto, y ya lo echo de menos.

Otro más siguiendote!!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante TapatalkGracias!!
Tambien me gusta mucho ir con mis amigos. Pero este viaje me pide ir solo.
Ta te iré contando!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

faig_el_que_puc
16/04/2018, 19:32
Viajazo a la vista. El que tenías previsto por USA era brutal, pero éste no se queda corto para nada. Dos viajes absolutamente diferentes, y me das la misma envidia ahora con el plan anterior. Que lo sepas.

jaimev
16/04/2018, 21:53
Viajazo a la vista. El que tenías previsto por USA era brutal, pero éste no se queda corto para nada. Dos viajes absolutamente diferentes, y me das la misma envidia ahora con el plan anterior. Que lo sepas.

El de USA es necesario. No se cuando pero lo tengo que hacer o será de esas cosas que quedan como pendientes... y no mola!!
Pero creo que este será una grata sorpresa, estoy encontrando rincones que posiblemente me hagan variar la ruta pero pueden valer mucho la pena, a ver como acaba.
Haré lo posible para que viajéis conmigo aunque sea de forma virtual y así compense esa envidia ;)

ALBERTOMEY
17/04/2018, 09:19
Un viaje soñado y en una moto soñada!! Buen viaje, me quedo por aquí esperando que inicies la aventura y vayas alimentando este sueño. Lo dicho, muy buen viaje!

moly34
17/04/2018, 18:59
El Sobe es un sistema extendido por todos los Balcanes para alojamiento, que ademas de ser muy barato, te ayuda a conocer de forma muy cercana todas sus costumbres. La surrealista Albania hay que verla...

jracing
18/04/2018, 05:44
El Sobe es un sistema extendido por todos los Balcanes para alojamiento, que ademas de ser muy barato, te ayuda a conocer de forma muy cercana todas sus costumbres. La surrealista Albania hay que verla...Cuenta cosas surrealistas de Albania para los que no hemos tenido la suerte de poderlo ver...

jaimev
18/04/2018, 08:13
Un viaje soñado y en una moto soñada!! Buen viaje, me quedo por aquí esperando que inicies la aventura y vayas alimentando este sueño. Lo dicho, muy buen viaje!Gracias!!
Ya falta menos...tictac..

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
18/04/2018, 08:15
El Sobe es un sistema extendido por todos los Balcanes para alojamiento, que ademas de ser muy barato, te ayuda a conocer de forma muy cercana todas sus costumbres. La surrealista Albania hay que verla...Que es eso del Sobe?
Si, Albania es lo que me apetece más del viaje.
Pero tambien el norte de Grecia, he descubierto unas carreteritas y pueblos que prometen mucho!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
18/04/2018, 08:16
Cuenta cosas surrealistas de Albania para los que no hemos tenido la suerte de poderlo ver...A parte de lo que te explique moly te recomiendo buscar por Youtube. Hay buenos documentales que me han servido para organizar las rutas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

moly34
18/04/2018, 08:49
El Sobe funciona por toda la Zona, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Montenegro, incluso Bulgaria, básicamente consiste en ponerte en la entrada de un Hotel, y al poco tiempo, empiezan a venir particulares ofreciendo sus domicilios para hospedaje. Dependiendo del siguiente destino, ellos mismos suelen proporcionar contactos particulares, son como una red. Jamas tuve malas experiencias, todo lo contrario. Los alojamientos, aunque son austeros, disponen de todo lo fundamental. El precio, aunque incluyais la comida, suele ser muy económico.

jracing
18/04/2018, 14:30
El Sobe funciona por toda la Zona, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Montenegro, incluso Bulgaria, básicamente consiste en ponerte en la entrada de un Hotel, y al poco tiempo, empiezan a venir particulares ofreciendo sus domicilios para hospedaje. Dependiendo del siguiente destino, ellos mismos suelen proporcionar contactos particulares, son como una red. Jamas tuve malas experiencias, todo lo contrario. Los alojamientos, aunque son austeros, disponen de todo lo fundamental. El precio, aunque incluyais la comida, suele ser muy económico.Mola!

jaimev
19/04/2018, 06:47
El Sobe funciona por toda la Zona, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Montenegro, incluso Bulgaria, básicamente consiste en ponerte en la entrada de un Hotel, y al poco tiempo, empiezan a venir particulares ofreciendo sus domicilios para hospedaje. Dependiendo del siguiente destino, ellos mismos suelen proporcionar contactos particulares, son como una red. Jamas tuve malas experiencias, todo lo contrario. Los alojamientos, aunque son austeros, disponen de todo lo fundamental. El precio, aunque incluyais la comida, suele ser muy económico.Genial!! Habrá que probarlo.
Gracias!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

naco
20/04/2018, 16:58
Dia 10 a las 4am: empieza la aventura ;)

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkJaume, yo me refería a cuándo estás por mi zona para tomarnos una cerveza (o dos... )

jaimev
20/04/2018, 20:54
Jaume, yo me refería a cuándo estás por mi zona para tomarnos una cerveza (o dos... )

Genial! ¿En que zona estás naco?

jaimev
28/04/2018, 21:42
Ayer la recogí de Ducati Barcelona. Me han puesto los mixtos de carretera y recogí los Pirelli Scorpion Rally que usaré en el recorrido del Hellas Rally. Por suerte los puedo enviar por camión, son enormes!!

Y hoy me he entretenido decorándola con los adhesivos del viaje. Cada vez falta menos!!

Bellissima!! :-D

https://farm1.staticflickr.com/871/40865154665_df11f6eac4_b.jpg

https://farm1.staticflickr.com/946/39956725520_822893cfd0_b.jpg

https://farm1.staticflickr.com/950/41735587652_ffeb591368_b.jpg

https://farm1.staticflickr.com/944/39956725430_c2b29f1cfb_b.jpg

kwtoledo
29/04/2018, 09:09
Que chulada de moto por favor
que impaciencia por qué salgas
te mando mp

pelon
29/04/2018, 19:41
Menudo fusil!!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Novorider
30/04/2018, 16:57
brutal!

JOE VESPINO
30/04/2018, 17:30
Dioossss como me pone esa moto, aunque el color lo vero rarrrrro, supongo que en vivo será espectacular

De todas formas una pena que no vayas con la moto de moda............ la royal enfield himalayan 8-)

jaimev
02/05/2018, 22:56
Dioossss como me pone esa moto, aunque el color lo vero rarrrrro, supongo que en vivo será espectacular

De todas formas una pena que no vayas con la moto de moda............ la royal enfield himalayan 8-)

Es diferente, y el acabado rugoso muy original pero entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar.

La Royal me tienta mucho pero... ;)

jaimev
02/05/2018, 22:57
Que chulada de moto por favor
que impaciencia por qué salgas
te mando mp

Tenía la bandeja de entrada llena, no sé si te habrá llegado mi respuesta.
Gracias!

kwtoledo
03/05/2018, 07:23
Tenía la bandeja de entrada llena, no sé si te habrá llegado mi respuesta.
Gracias!
Si todo correcto jeje
gracias a ti por el viaje que nos vas a enseñar

luismi07
08/05/2018, 11:38
Bah bah bah. a donde vas con esa motíllo, por no hablar de la postura de conducción o que se me queda corta en carretera. Ademas no me gusta el color.

Espero que no se me halla notado la envidia torticera que me corroe.:jorl::jorl:

Suerte en el viaje disfruta del rally, y sobre todo, muchas fotos y cuentanos todo.

jaimev
08/05/2018, 16:45
Bah bah bah. a donde vas con esa motíllo, por no hablar de la postura de conducción o que se me queda corta en carretera. Ademas no me gusta el color.

Espero que no se me halla notado la envidia torticera que me corroe.:jorl::jorl:

Suerte en el viaje disfruta del rally, y sobre todo, muchas fotos y cuentanos todo.

Envidia? no... que va... ;) :D

Menudo jaleo con los preparativos.

Es el primer viaje que hago en moto en plan turista. Nunca me había planteado que hacer con el equipo si quiero visitar una ciudad. He tenido que ajustar el equipaje para que me quepan chaqueta y pantalón en las maletas y no sabía que hacer con las botas. Al final creo que he encontrado la solución con unas redes de acero de Touratech. Veremos que tal funciona.
Y luego acarrear un montón de electrónica para poder ganarme el sueldo de bloguero... tela!
Voy mucho más cargado de lo habitual pero al menos me cabe todo en las maletas y no tengo que llevar petates que son más vulnerables a los robos.
Y luego el equipo y ruedas para el rally Hellas: botas, protecciones, ropa... hoy lo he enviado todo. Espero que esté allí cuando llegue!!

En dos días GAS!!!

https://farm1.staticflickr.com/978/28105520878_9dfa819a3f_b.jpg

https://farm1.staticflickr.com/944/40169757650_bb759d8044_b.jpg

https://farm1.staticflickr.com/949/40169759220_55c04532e7_k.jpg

https://farm1.staticflickr.com/952/28105521598_a7bc4497a6_h.jpg

Gepetin
09/05/2018, 07:21
Envidia? no... que va... ;) :D

Menudo jaleo con los preparativos.

Es el primer viaje que hago en moto en plan turista. Nunca me había planteado que hacer con el equipo si quiero visitar una ciudad. He tenido que ajustar el equipaje para que me quepan chaqueta y pantalón en las maletas y no sabía que hacer con las botas. Al final creo que he encontrado la solución con unas redes de acero de Touratech. Veremos que tal funciona.


Justo me ha recordado a esto:

https://amzn.to/2rvznqF
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51JxskzvrZL.jpg

jaimev
09/05/2018, 19:49
Justo me ha recordado a esto:

https://amzn.to/2rvznqF
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51JxskzvrZL.jpg

Si, es lo que me he quedado

jaimev
09/05/2018, 19:55
Ya solo quedan unas horas!!

Este es el recorrido... pero creo que en Albania y Grecia se me ha ido un poco la olla ;)

https://farm1.staticflickr.com/961/27132229447_4ab49e4778_b.jpg

NGDakar
09/05/2018, 21:45
Que vaya muy bien... Disfruta!!:ok:

P.D.: No me corras mucho... y llama cuando llegues :rolleyes:

Novorider
10/05/2018, 09:40
Ya solo quedan unas horas!!

Este es el recorrido... pero creo que en Albania y Grecia se me ha ido un poco la olla ;)



Buen viaje!!!

jaimev
30/05/2018, 20:28
Hola chicos!!

Ya estoy de vuelta. Todo ha ido a la perfección!
Si os interesa iré colgando las crónicas en el foro de crónicas de salidas.

Saludos!!

Alberxr
30/05/2018, 20:52
Estupendo Jaume, y enhorabuena por culminar tú viajeaventura con éxito.

manchi
30/05/2018, 22:11
:ok:

jaimev
31/05/2018, 14:40
Gracias!!

Novorider
31/05/2018, 14:47
Claro que nos interesa....:rock: