PDA

Ver la versión completa : Xt 600E o husqvarna TE 610E



Montiel
15/04/2018, 23:42
Hola estoy buscando una trail tipo xt moto que conozco y he leido mucho de ella pero...hoy me han hablado de la husqvarna 610 TE pero de esta moto no he encontrado mucha información (aunque si unidades no muy caras) y me gustaría escuchar opiniones.

Uso de la moto: pisteo, posible carretera unos 120km a la semana y el fin de semana campito, necesito asiento ancho porque no puedo estar de pie sobre los estribos mucho tiempo por una lesiôn, solo en momentos puntuales. Habia pensado xt, dr (no encuentro nada a buen precio) y hoy ha aparecido este modelo. Presupuesto 2500€ podrìa estirar un poco el presupuesto. Gracias

Isidoro
16/04/2018, 05:54
Si hablamos de lesiones, dificultad a la hora de ir de pié, etc= ir al campo a disfrutar del paisaje y caminos sin complicarnos la vida.
Por tanto, si te gustan igual, yo me iría a por la XT600E.
Lo que tiene de tranquila, lo duplica de noble y fiable, además, hay mucha más oferta.

Y realmente no hace falta más para dar cuatro campazos buenos.

Es una moto que conozco porque tuve una, y después tuve una TT600RE, (muy parecida, en campo va algo mejor).

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Antonio69
16/04/2018, 06:45
Yo te aconsejo que la pruebes y, dado que pasarás mucho tiempo sentado, que pruebes una XT 660. Es muchísimo más cómoda y pudiendo estirar un poco el presupuesto, seguro que alguna te entra en precio.

Montiel
16/04/2018, 08:57
Yo te aconsejo que la pruebes y, dado que pasarás mucho tiempo sentado, que pruebes una XT 660. Es muchísimo más cómoda y pudiendo estirar un poco el presupuesto, seguro que alguna te entra en precio.

Me habia planteado la 660 pero lo que encuentro esta por encima del presupuesto o con muchìsimos km. No es muy pesada esta moto para el campo?

xavix
16/04/2018, 09:25
Si te gusta ir rapido por campo i meterte en berengenales sin duda la husqvarna i si eres mas de ir tranquilo i disfrutar del paisaje i hacer bastante carretera mejor la xt.

Antonio69
16/04/2018, 11:50
Me habia planteado la 660 pero lo que encuentro esta por encima del presupuesto o con muchìsimos km. No es muy pesada esta moto para el campo?

Depende del campo que hagas y con qué la compares. Pesa más que una enduro de 500 y menos que una adventure. Por lo que dices, pisteo y el no poder ir de pie mucho tiempo, imagino que no te meterás por zonas técnicas por lo que no tendrás problema con el peso. Otra cosa importante, a tener en cuenta, es que no tiene mucha altura de asiento, por lo que cuando te hace falta el suelo está ahí. No sé qué límite de kms tienes pensado marcarte, he echado un vistazo superficial y he visto esto:

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt-660-r-259096724.htm

Antonio69
16/04/2018, 11:52
Por cierto, cuando yo cambié la moto barajé la Husqvarna TE 630. Al final la descarté por el tema de repuestos y unidades vendidas.

Me suena haber leído algo hace tiempo de un mantenimiento excesivo en las 610, pero no te lo puedo asegurar. Navega por internet a ver qué encuentras.

JOE VESPINO
16/04/2018, 12:17
Lo que he leido de las 610 TE (supongo que te refieres a la de inyección del 2007 o por ahí) es que es una de las trails mas endureras por respuesta de motor y posicion de conducción, que el programa de mantenimiento incluye sustituciones muy tempranas de biela y alguna otra cosa, aunque creo que eran las versiones anteriores carburadas. Además -y esto es una suposición- no creo que haya mucho mercado de repuestos y accesorios baratos porque son motos que se han vendido muy pocas por aqui. Tampoco he leido maravillas de su asiento.

Pero teniendo alguna lesión, supongo que de hombros, creo que una XT es la compra mas racional, bajita y tranquila.

Saludos.

Montiel
16/04/2018, 20:25
Depende del campo que hagas y con qué la compares. Pesa más que una enduro de 500 y menos que una adventure. Por lo que dices, pisteo y el no poder ir de pie mucho tiempo, imagino que no te meterás por zonas técnicas por lo que no tendrás problema con el peso. Otra cosa importante, a tener en cuenta, es que no tiene mucha altura de asiento, por lo que cuando te hace falta el suelo está ahí. No sé qué límite de kms tienes pensado marcarte, he echado un vistazo superficial y he visto esto:

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt-660-r-259096724.htm

No tengo mucho conocimiento de motos pero había pensado comprar una con 20.000km máximo, esta que me habías puesto no la había visto y llevo días viendo las ofertas de internet, evidentemente tengo que ponerme gafas jjjj gracias por responder y por el link.
.

Montiel
16/04/2018, 20:27
Lo que he leido de las 610 TE (supongo que te refieres a la de inyección del 2007 o por ahí) es que es una de las trails mas endureras por respuesta de motor y posicion de conducción, que el programa de mantenimiento incluye sustituciones muy tempranas de biela y alguna otra cosa, aunque creo que eran las versiones anteriores carburadas. Además -y esto es una suposición- no creo que haya mucho mercado de repuestos y accesorios baratos porque son motos que se han vendido muy pocas por aqui. Tampoco he leido maravillas de su asiento.

Pero teniendo alguna lesión, supongo que de hombros, creo que una XT es la compra mas racional, bajita y tranquila.

Saludos.
De la 610 he leído también esto pero no se si es del año 2007 o antes, cambio de bielas y pistón, reglaje de valvulas cada 6-8 mil kilometros. Supongo que me quedare xt 600 ó 660.

La lesión es de Fascitis Plantar en ambos pies, llevo ya 5 años y por ahora pequeñas mejoras . Esto hace que no pueda estar mucho tiempo de pie. Si la Xt 600 E es cómoda de asiento (o meterle gel) creo que es la que elijo. Hoy he cogido una 660 y la he visto muy bajita y pesada aunque muy muy cómoda. gracias por responder

JOE VESPINO
16/04/2018, 21:48
Ya.

Tienes alternativas algo mas ligeras y endureras a la XT y XTR, me refiero a las TT600E y RE con el mismo motor que la XT; la RE cotiza absurdamente cara, la E versión belgarda cotiza barata aunque los acabados italianos no son los mismos, el motor si

Montiel
16/04/2018, 22:24
Ya.

Tienes alternativas algo mas ligeras y endureras a la XT y XTR, me refiero a las TT600E y RE con el mismo motor que la XT; la RE cotiza absurdamente cara, la E versión belgarda cotiza barata aunque los acabados italianos no son los mismos, el motor si
Gracias joe estoy mirando a ver si encuentro algo de esta moto por internet por ahora solo encuentro de la cara o sin arranque electroonic. Me gusta tanto como la xt asi que no la descarto estoy entre xt y ttr.

JOE VESPINO
16/04/2018, 22:31
https://i.ytimg.com/vi/ApkEl-POpRM/hqdefault.jpg

https://bikez.com/pictures/yamaha/1994/tt%20600%20e.jpg

Montiel
16/04/2018, 22:34
Solo he encontrado una a precio que me cuadra
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-tt-600-re-249449034.htm.

JOE VESPINO
16/04/2018, 22:50
Mooola

Montiel
16/04/2018, 23:07
Que os parece km precio ?
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-tt-600-re-249449034.htm

rmartito
17/04/2018, 08:25
Si está como parece, sin ser barata tampoco e scara.
Yo creo que esa moto debería rondar los 2.000

Hace unos años dejé escapar una en mi ciudad del 2004 con 19.000 km por 1.990 €
Y era hace 3 ó 4 años, por lo que una 2004 comparativamente era 5 años más nueva entonces, que esa 2003 hoy...

Eso sí, con ¿el fin de la crisis? parece que le mercado de segunda mano se está volviendo loco.
O sea que PUEDE QUE HOY esos 2.500 € sean tan buenos como los 2.000 € de hace unos años?

rmartito
17/04/2018, 08:28
De la 610 he leído también esto pero no se si es del año 2007 o antes, cambio de bielas y pistón, reglaje de valvulas cada 6-8 mil kilometros. Supongo que me quedare xt 600 ó 660.

La lesión es de Fascitis Plantar en ambos pies, llevo ya 5 años y por ahora pequeñas mejoras . Esto hace que no pueda estar mucho tiempo de pie. Si la Xt 600 E es cómoda de asiento (o meterle gel) creo que es la que elijo. Hoy he cogido una 660 y la he visto muy bajita y pesada aunque muy muy cómoda. gracias por responder

Las 610 es cierto que eran bastante exigentes con el mantenimiento de la distribución.
Incluso leí en su día (cuando estaba interesado en esta moto) que era recomendado por el fabricante el cambio de cadena de distribución cada 20.000 km?!?!?!
Aunque también había usuarios que no la cambiaban y no parecía haber roturas, aunque cualquiera se arriesga...

Todo eso se solucionó en la 630 de culata roja.

rmartito
17/04/2018, 08:32
Aunque la TT 600 tiene muchos detractores,... que si es una XT, un hierro, tecnológicamente atrasada,... a mi em encanta.
Y estéticamente es preciosa.

Es cierto que es una pena que las que llevan componentes y suspensiones pata negra son sin botoncito, y las E llevan suspensiones bastante normalitas (pero suficientes para uso amateur) y acabados mejorables.

Lo que sus detractores ven como malo, yo lo veo como bueno.
Es una moto sencilla, robusta, fiable, sin grandes aspiraciones, pero cumplidora y honesta.
Una XT más adaptada al off, con mejores suspensiones y frenos, menor peso, menor autonomía, y una posición de conducción, que si bien es más incómoda para turismo, carretera, ir sentado... es mejor para ir de pie y uso off

JOE VESPINO
17/04/2018, 10:47
Si está como parece, sin ser barata tampoco e scara.
Yo creo que esa moto debería rondar los 2.000

Hace unos años dejé escapar una en mi ciudad del 2004 con 19.000 km por 1.990 €
Y era hace 3 ó 4 años, por lo que una 2004 comparativamente era 5 años más nueva entonces, que esa 2003 hoy...

Eso sí, con ¿el fin de la crisis? parece que le mercado de segunda mano se está volviendo loco.
O sea que PUEDE QUE HOY esos 2.500 € sean tan buenos como los 2.000 € de hace unos años?

Bueno, a mi casi hasta me parece barata, vista la burbuja de precios que sufrimos, sobre todo en motos y coches viejunos. Esa moto que costaría en su dia el equivalente a 5000 o 6000 euros actuales, 15-20 años despues y tras 3-4-5 o más propietarios, en buena lógica no deberia costar ni 1000 euros peroooo ..............

barbo7
17/04/2018, 11:14
No voy a opinar si esta moto que muestra el compañero es barata o cara....pero si opino sobre el mercado de la segunda mano.....que está disparado completamente(en coches sobre todo)porque no hay pasta para comprar nuevo.

rmartito
17/04/2018, 12:21
Bueno, a mi casi hasta me parece barata, vista la burbuja de precios que sufrimos, sobre todo en motos y coches viejunos. Esa moto que costaría en su dia el equivalente a 5000 o 6000 euros actuales, 15-20 años despues y tras 3-4-5 o más propietarios, en buena lógica no deberia costar ni 1000 euros peroooo ..............

Si, sí, por eso digo... que viendo lo loco que está el mercado, igual es buen precio.
Pero escuece ver una moto con 15 años al 50% de lo que costaba nueva.

Pero en este sentido la ley de oferta y demanda es la que decide.

Montiel
17/04/2018, 12:33
Ya me jode tener que pagar 2500 € por una moto con tantos años pero....nueva no puedo y al ser mi primera moto quiero hacer una gran inversiôn no vaya ser que despues no me guste lo marrón y entre moto, 2500€ casco a poco 300€ botas supongo que otros 300, guantes, rodilleras, pantalon entre una cosa y otra tengo hecho un calculo de 4.500€ moto y equipo completo en fin un dineral que si se entera mi mujer me pone de patitas en la calle.

rmartito
17/04/2018, 12:43
La moto en foto tiene una pinta estupenda.
A mi el modelo me encanta, aunque no se ala más efectiva en campo.

Yo sí iría a verla. Además con la excusa te pasas un fin de semana en Gredos... que si pones "más anuncios del vendedor", me sale que tiene una casa rural allí... si no te hace descuento en la moto que te regale un fin de semana con la familia jejeje

Montiel
17/04/2018, 12:49
La moto en foto tiene una pinta estupenda.
A mi el modelo me encanta, aunque no se ala más efectiva en campo.

Yo sí iría a verla. Además con la excusa te pasas un fin de semana en Gredos... que si pones "más anuncios del vendedor", me sale que tiene una casa rural allí... si no te hace descuento en la moto que te regale un fin de semana con la familia jejeje

Jajaja pues si muy buena idea.

Montiel
17/04/2018, 12:54
Estas son mis tres opciones:

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_600_e/1999-en-barcelona-6672412.htm

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_600_e/2003-en-toledo-6609782.htm


https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-tt-600-re-249449034.htm

Que os parece? He encontrado cosas mas economicas pero mas antiguas o con mas km y me aurge las dudas y creo que estas estan bien. Escucho vuestros sabios consejos.

rmartito
17/04/2018, 15:09
Por pinta, la que más me atrae es la XT de Toledo.
Neumáticos mixtos y pocos km, sugieren que haya sido poco gastada en campo.

Sólo si quieres mejor comportamiento off, miraría la TT
Pero como moto polivalente y para todo, la XT me parece muy atractiva

Montiel
17/04/2018, 15:21
Por pinta, la que más me atrae es la XT de Toledo.
Neumáticos mixtos y pocos km, sugieren que haya sido poco gastada en campo.

Sólo si quieres mejor comportamiento off, miraría la TT
Pero como moto polivalente y para todo, la XT me parece muy atractiva

Gracias martito.

Nano St.
18/04/2018, 13:26
Motos muy majas has elegido.
La XT es más cómoda y más pesada. La tt en contrapartida tiene mejores suspensiones y filtro de espuma. También suena más la TT. El asiento que tiene esta última comienza a dar por el saco a los 20 minutos de estar sentado como mucho. Tiene forma de U invertida, como todos los asientos camperos y eso es un fastidio. Desde luego que es más cómodo que uno de enduro de verdad, pero no deja de ser porculero.

Si vas a por ellas en serio, te sugeriría que las echara un vistazo un mecánico. La gente en los compraventas las lía pardas y te la pueden colar con los kms.
En ese motor se mira bastante bien el desgaste con el sonido que hace. Oir si campanea mucho el pistón clan clanc y esas cosas.... Otra manera de verlo es que un mecánico te saque el tensor de la cadena de distribución . Te podría costar media hora de mano obra como muchísimo y la junta del tensor, que hay que cambiarla. Es muy fácil. Se hace en 1 minuto.
https://www.ebay.com/itm/Yamaha-XT-600-2KF-2NF-Steuerkettenspanner-Spanner-Steuerket-Timing-chain-tension-/263060876382
Una cadena puede durar mínimo 60000 kms, lo que implicaría que si tuviera esos kms estaría el tensor casi fuera, más o menos. El de la foto está mas o menos a la mitad.
Si tienen los kms que dicen... el tensor debería estar en el primer tercio/mitad.
Luego otra cosa es mirar si tiene el engranaje de 5 gastado (que con esos kms seria altamente improbable) . Es fácil . llaneas con ella a muy bajas vueltas y si notas un cambio de sonido significativo del motor, cuando pasas de ir en 4 a ir en 5 ... y ese sonido desaparece cuando aprietas el embrague. Significa muy probablemente que el piñón de 5 está erosionado y suena. Es una avería relativamente frecuente de esos motores cuando tienen mucha carretera y kms.

:birra:

Montiel
18/04/2018, 15:57
Motos muy majas has elegido.
La XT es más cómoda y más pesada. La tt en contrapartida tiene mejores suspensiones y filtro de espuma. También suena más la TT. El asiento que tiene esta última comienza a dar por el saco a los 20 minutos de estar sentado como mucho. Tiene forma de U invertida, como todos los asientos camperos y eso es un fastidio. Desde luego que es más cómodo que uno de enduro de verdad, pero no deja de ser porculero.

Si vas a por ellas en serio, te sugeriría que las echara un vistazo un mecánico. La gente en los compraventas las lía pardas y te la pueden colar con los kms.
En ese motor se mira bastante bien el desgaste con el sonido que hace. Oir si campanea mucho el pistón clan clanc y esas cosas.... Otra manera de verlo es que un mecánico te saque el tensor de la cadena de distribución . Te podría costar media hora de mano obra como muchísimo y la junta del tensor, que hay que cambiarla. Es muy fácil. Se hace en 1 minuto.
https://www.ebay.com/itm/Yamaha-XT-600-2KF-2NF-Steuerkettenspanner-Spanner-Steuerket-Timing-chain-tension-/263060876382
Una cadena puede durar mínimo 60000 kms, lo que implicaría que si tuviera esos kms estaría el tensor casi fuera, más o menos. El de la foto está mas o menos a la mitad.
Si tienen los kms que dicen... el tensor debería estar en el primer tercio/mitad.
Luego otra cosa es mirar si tiene el engranaje de 5 gastado (que con esos kms seria altamente improbable) . Es fácil . llaneas con ella a muy bajas vueltas y si notas un cambio de sonido significativo del motor, cuando pasas de ir en 4 a ir en 5 ... y ese sonido desaparece cuando aprietas el embrague. Significa muy probablemente que el piñón de 5 está erosionado y suena. Es una avería relativamente frecuente de esos motores cuando tienen mucha carretera y kms.

:birra:

Gracias Nano ire c9n un mecanico porque no tengo ni idea de moto. No obstante en dos ya me han dicho que loa km no son reales despues de hablar rato con ellos, así que solo me queda la de Toledo pero no he podido habalr con él ttodavía. Ya veremos que pasa

josemari
18/04/2018, 16:10
Suerte con la búsqueda, son motos con las que disfrutas mucho por su polivalencia.

JOE VESPINO
18/04/2018, 16:11
Motos muy majas has elegido.
La XT es más cómoda y más pesada. La tt en contrapartida tiene mejores suspensiones y filtro de espuma. También suena más la TT. El asiento que tiene esta última comienza a dar por el saco a los 20 minutos de estar sentado como mucho. Tiene forma de U invertida, como todos los asientos camperos y eso es un fastidio. Desde luego que es más cómodo que uno de enduro de verdad, pero no deja de ser porculero.

Si vas a por ellas en serio, te sugeriría que las echara un vistazo un mecánico. La gente en los compraventas las lía pardas y te la pueden colar con los kms.
En ese motor se mira bastante bien el desgaste con el sonido que hace. Oir si campanea mucho el pistón clan clanc y esas cosas.... Otra manera de verlo es que un mecánico te saque el tensor de la cadena de distribución . Te podría costar media hora de mano obra como muchísimo y la junta del tensor, que hay que cambiarla. Es muy fácil. Se hace en 1 minuto.
https://www.ebay.com/itm/Yamaha-XT-600-2KF-2NF-Steuerkettenspanner-Spanner-Steuerket-Timing-chain-tension-/263060876382
Una cadena puede durar mínimo 60000 kms, lo que implicaría que si tuviera esos kms estaría el tensor casi fuera, más o menos. El de la foto está mas o menos a la mitad.
Si tienen los kms que dicen... el tensor debería estar en el primer tercio/mitad.
Luego otra cosa es mirar si tiene el engranaje de 5 gastado (que con esos kms seria altamente improbable) . Es fácil . llaneas con ella a muy bajas vueltas y si notas un cambio de sonido significativo del motor, cuando pasas de ir en 4 a ir en 5 ... y ese sonido desaparece cuando aprietas el embrague. Significa muy probablemente que el piñón de 5 está erosionado y suena. Es una avería relativamente frecuente de esos motores cuando tienen mucha carretera y kms.

:birra:

Amen (icono de me quito el sombrero)

Nano St.
18/04/2018, 19:00
Gracias Nano ire c9n un mecanico porque no tengo ni idea de moto. No obstante en dos ya me han dicho que loa km no son reales despues de hablar rato con ellos, así que solo me queda la de Toledo pero no he podido habalr con él ttodavía. Ya veremos que pasa

Bueno, si dices que no conoces demasiado el terreno, me atrevo a sugerirte un par de cosas más. No tengo mucha experiencia en esto de comprar motos tampoco eh. Hay gente aquí que tiene mucha más. Pero bueno.... No dejan de ser 2000 Euros y a nadie le gusta que le engañen.
- Mira en tráfico si la moto está embargada y las transferencias que ha tenido. Si la acaban de comprar hace poco y la quieren vender.... A mi no me gusta demasiado la verdad. Hay buenos compraventas y auténticos sinverguenzas.
- La negra tiene una mt21 delante y el tipo le ha hecho un cubre carter artesano. Por algo lo habrá hecho. Le falta el protector calórico del escape. Sondéale si hace mucho campo y las galletas que se ha pegado. La moto no tiene marcas de botas. ¿tiene el depósito pintado? Mejor original rayado, que recién pintado. En sí que tenga campo no es malo. Prefiero mil veces una xt campera con los plásticos rozados aquí, en el norte de España, que una de una gran ciudad sin clima mordoriano a la que le han metido 100 km a puño por autopista todos los días. Los motores en campo, si no vas haciendo el animal, sufren muy poco. Haciendo trail tranquilo tampoco se van a petar las suspensiones y si fuera el caso rehacer un amortiguador cuesta mucho más barato que hacer un motor.

¡Saludos!

gasclassic
19/04/2018, 13:38
Estas son mis tres opciones:

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_600_e/1999-en-barcelona-6672412.htm

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_600_e/2003-en-toledo-6609782.htm


https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-tt-600-re-249449034.htm

Que os parece? He encontrado cosas mas economicas pero mas antiguas o con mas km y me aurge las dudas y creo que estas estan bien. Escucho vuestros sabios consejos.

¿2.500 € por una XT600 con casi 20 años?

¿nos hemos vuelto locos o que?

Y la locura va mas hacia el que los paga, pues el que los pide si lo hace es por que ve que otros están dispuestos a pagarlo.

Entiendo que a veces el presupuesto es el que es, pero antes de pagar eso yo antes me empeño hasta el 2030 si hace falta y me compro una CRF 250 L, nueva a poder ser y si no, semi-nueva.

Otra cosa sería 1.500 €, pero 2.500 € tela marinera.

Ahora falta el típico anuncio de DRZ 400 a 3.500 € :lol:

Montiel
19/04/2018, 14:44
¿2.500 € por una XT600 con casi 20 años?

¿nos hemos vuelto locos o que?

Y la locura va mas hacia el que los paga, pues el que los pide si lo hace es por que ve que otros están dispuestos a pagarlo.

Entiendo que a veces el presupuesto es el que es, pero antes de pagar eso yo antes me empeño hasta el 2030 si hace falta y me compro una CRF 250 L, nueva a poder ser y si no, semi-nueva.

Otra cosa sería 1.500 €, pero 2.500 € tela marinera.

Ahora falta el típico anuncio de DRZ 400 a 3.500 € :lol:

Esta desorbitado pero no me quiero entrampar durante años si encuentro algo decente por 1500 la comprare mi presupuesto max son 2500. Pienso que la crf 250l se me quedara muy corta en carretera por que me lo he pensado viendo como esta el mercado de segunda mano pero dudo en carretera.

Por cierto en mil anuncio tienes una drz de segunda mano por 4000€.

rmartito
19/04/2018, 16:03
Montiel, hablaste con el de la TT de Salamanca?
Si es sí, ¿qué impresión te dio y qué te contó? (me ha parecido intuir algo de que los km no eran reales????)

Podría interesarle a un amigo, y es por saber si ya la has descartado (no pisarte), y si es así, los motivos, para ir prevenido.

Gracias!!!

Montiel
19/04/2018, 16:07
La sensacion que tuve es que no me contaba la verdad sobre los km, lo ideal es ir a verla dile a tu amigo que yo paso voy a buscar algo cerca de zgz. Gracias por el detalle martito, que te compre la tuya le va a salir mas rentable yo porque se me va de presupuesto tu moto me dio tu contacto edu74.

rmartito
19/04/2018, 16:26
La sensacion que tuve es que no me contaba la verdad sobre los km, lo ideal es ir a verla dile a tu amigo que yo paso voy a buscar algo cerca de zgz. Gracias por el detalle martito, que te compre la tuya le va a salir mas rentable yo porque se me va de presupuesto tu moto me dio tu contacto edu74.

Gracias.
Le diré a ver.

Es cierto que esos jierros (que a mi me encanta, por cierto) tienen un precio desorbitado. Ya que por "poco" más accedes a motos que por tecnología, prestaciones y comportamiento son de otra liga.
Pero claro, si no nos ponemos un tope, siempre hay un "es que por muy poco más..." y cuando te quieres dar cuenta estás encargando una nueva de trinca.

rmartito
19/04/2018, 16:46
Mira, si no te es handicap el arranque a patada, a unas 2 h de Zaragoza tienes una XR600 por la mitad de tu presupuesto, y así tienes para una buena puesta a punto (que en motos así va a ser necesaria por muy buena pinta que tengan)
La verdad que es sólo una foto y el anuncio sin texto, pero yo creo que gastaría antes el dinero en algo así, que en una más "pintona" agotando el presupuesto.

https://motos.coches.net/ocasion/honda/xr_600_r/1992-en-tarragona-6549130.htm

O una TTR600, equiparable a la Honda pero en Yamaha (esta está en Madrid, sólo lo pongo como ejemplo)

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tt_r_600/1998-en-madrid-6599644.htm


O esta XR400 en Barcelona. Menos potente, pero con tacos, en carretera, vas a ir al mismo crucero con una 400 que con una 600
Arranque más sencillo, más ligera, mejor para campo,...

https://motos.coches.net/ocasion/honda/xr_400_r/2000-en-barcelona-6656350.htm

Montiel
19/04/2018, 17:00
Mira, si no te es handicap el arranque a patada, a unas 2 h de Zaragoza tienes una XR600 por la mitad de tu presupuesto, y así tienes para una buena puesta a punto (que en motos así va a ser necesaria por muy buena pinta que tengan)
La verdad que es sólo una foto y el anuncio sin texto, pero yo creo que gastaría antes el dinero en algo así, que en una más "pintona" agotando el presupuesto.

https://motos.coches.net/ocasion/honda/xr_600_r/1992-en-tarragona-6549130.htm

O una TTR600, equiparable a la Honda pero en Yamaha (esta está en Madrid, sólo lo pongo como ejemplo)

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tt_r_600/1998-en-madrid-6599644.htm


O esta XR400 en Barcelona. Menos potente, pero con tacos, en carretera, vas a ir al mismo crucero con una 400 que con una 600
Arranque más sencillo, más ligera, mejor para campo,...

https://motos.coches.net/ocasion/honda/xr_400_r/2000-en-barcelona-6656350.htm

Gracias martito pero necesito el arranque electronico, tengo una lesión en las plantas de los pies y al arrancarla me temo tener mas dolor despues, pero gracias. La semana que viene voy a ver una xt a huesca a ver que tal esta.

ranex
19/04/2018, 17:32
Yo me sumo a lo de ir a por una crf l nueva. Es cierto que gastas mas pasta pero la financias y la pagas a gusto y en prestaciones tampoco debe andar tan debajo de un hierro de esos.
Hoy me he cascado una buena ruta trail y en pistas no he pasado de 60 y por carretera 90-100 tranquilamente, eso una crf l lo hace.

Montiel
19/04/2018, 17:40
Yo me sumo a lo de ir a por una crf l nueva. Es cierto que gastas mas pasta pero la financias y la pagas a gusto y en prestaciones tampoco debe andar tan debajo de un hierro de esos.
Hoy me he cascado una buena ruta trail y en pistas no he pasado de 60 y por carretera 90-100 tranquilamente, eso una crf l lo hace.

Desde mi ignorancia supongo que 15cv de diferencias se tiene que notar entre una xt y la crf 250l, no?

Antonioc
19/04/2018, 17:59
La última XT que tuve la vendí por 1000 pavos. Ya vivía en México y un colega me hizo el favor, por eso no quería que le anduvieran dando mucho la vara. Igual podía haberle sacado 200-300 euros más, pero a mí me pareció un precio justo. Era una 89 en muy buen estado y la vendí en 2008. Flipo con los precios que tienen ahora las motos con 20 años... Las XT engañan mucho, a pesar de declarar 43 cv en banco daban 37, vamos, como una DRZ400. Yo no notaba casi diferencia entre la XT y la DR350 con escape. Me gustaba más la respuesta del motor de la 350....

Yo buscaría una DRZ400 y gastaría 150 pavos en un retapizado de asiento con gel y vas como un rey. Arranque eléctrico, moto ligera y las hay baratas...

Esta de 2000 pavos y te queda cerca. (https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr_z_400_s/2005-en-navarra-6580043.htm) O una 350 si encuentras también... También está la opción de la 650SE o la Domi, la XT350...

Saludos.

ranex
19/04/2018, 18:23
Desde mi ignorancia supongo que 15cv de diferencias se tiene que notar entre una xt y la crf 250l, no?
Por supuesto que algo se notara, pero hablamos de un motor de hace 30 años, refrigeracion por aire, no se yo no veo claro gastar esa pasta en una moto asi.
Prefiero sacrificar algo de potencia y ademas supongo que ganaras algo en peso.
No digamos a nivel suspensiones y demas que le dara unas cuantas vueltas.
Los hierros estan bien pero no son como las motos de ahora digan lo que digan.

Montiel
19/04/2018, 18:46
La última XT que tuve la vendí por 1000 pavos. Ya vivía en México y un colega me hizo el favor, por eso no quería que le anduvieran dando mucho la vara. Igual podía haberle sacado 200-300 euros más, pero a mí me pareció un precio justo. Era una 89 en muy buen estado y la vendí en 2008. Flipo con los precios que tienen ahora las motos con 20 años... Las XT engañan mucho, a pesar de declarar 43 cv en banco daban 37, vamos, como una DRZ400. Yo no notaba casi diferencia entre la XT y la DR350 con escape. Me gustaba más la respuesta del motor de la 350....

Yo buscaría una DRZ400 y gastaría 150 pavos en un retapizado de asiento con gel y vas como un rey. Arranque eléctrico, moto ligera y las hay baratas...

Esta de 2000 pavos y te queda cerca. (https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr_z_400_s/2005-en-navarra-6580043.htm) O una 350 si encuentras también... También está la opción de la 650SE o la Domi, la XT350...

Saludos.

Esa ya esta vendida ya llame, y las drz muy baratas no es que esten la verdad las que he encontrado con pocos km a precioa de 2800-3000 mínimo por 2200 he encontrado alguna pero al ir a verlas era decepcionante.

Nano St.
19/04/2018, 21:16
Gracias martito pero necesito el arranque electronico, tengo una lesión en las plantas de los pies y al arrancarla me temo tener mas dolor despues, pero gracias. La semana que viene voy a ver una xt a huesca a ver que tal esta.
Lo que te va a fastidiar es ir de pie en cualquier moto de campo. No lo dudes. La fascitis es muy cabrona con ese tema y las estriberas. El arranque a pata no te va a molestar nada.
Yo tengo una ttr600 a pata y no la cambio por la eléctrica ni jarto de vino. La xr 400 es muy buena moto. La ttr600 de pata hay que mirarle cosillas, pues suelen petar el cambio por falta de amortiguador trasero en el kit de transmisión. Si no lo petan, tienen a veces los piñones tocados. Al loro con eso. En mi caso acabé poniéndole una rueda de ttre, que tiene amortiguador trasero y problema solucionado. (después de haberle cambiado varios piñones)

:birra:

Montiel
20/04/2018, 07:13
Lo que te va a fastidiar es ir de pie en cualquier moto de campo. No lo dudes. La fascitis es muy cabrona con ese tema y las estriberas. El arranque a pata no te va a molestar nada.
Yo tengo una ttr600 a pata y no la cambio por la eléctrica ni jarto de vino. La xr 400 es muy buena moto. La ttr600 de pata hay que mirarle cosillas, pues suelen petar el cambio por falta de amortiguador trasero en el kit de transmisión. Si no lo petan, tienen a veces los piñones tocados. Al loro con eso. En mi caso acabé poniéndole una rueda de ttre, que tiene amortiguador trasero y problema solucionado. (después de haberle cambiado varios piñones)

:birra:

Muchas gracias la xr 400 tambien tienen unos precios altos (el mundo esta loco) pero la xr400 es de enduro o de trail?

Tino.
20/04/2018, 07:18
Muchas gracias la xr 400 tambien tienen unos precios altos (el mundo esta loco) pero la xr400 es de enduro o de trail?
Yo la tuve, y hacía con ella enduro/enduro. Y si tenía que hacerme 90 km de carretera para acudir a una quedada, los hacía tranquilamente. A 90 km/h de marcador, eso sí.

JOE VESPINO
20/04/2018, 08:20
No es ninguna tonteria lo de la CRF250L, yo creo que las encontrarás bastante nuevas en el entorno de las 3000 y estamos hablando de una moto casi nueva de las mejores calidades que se pueden encontrar hoy en dia.

A mi tambien me gustan todas esas trails viejunas que comentais pero desde un punto de vista económico no dejo de encontrar que eso precios son aberraciones, con todas-todas vas a tener que meterle dinero tarde o temprano.-

rmartito
20/04/2018, 08:41
Desde mi ignorancia supongo que 15cv de diferencias se tiene que notar entre una xt y la crf 250l, no?

Hombre, esos CV se notan, y MUCHO
Y más que por los CV, por la cilindrada (más del doble) y el par motor.

No nos engañemos, la CRF250L es una excelente moto, y yo soy el primero que me encanta.
Pero en este foro de motos trail, que muchos usamos casi exclusivamente por campo, y hay veces que nos dejamos cegar por las aptitudes off (y a menudo yo el primero), dejando de lado otros aspectos...

Si haces un uso mixto, la XT600, por vieja que sea, le da 1000 vueltas a una CRF250L.

Por hablar de prestaciones "puras", ya no comportamiento ni sensaciones, una la 250 tiene una punta de ¿cuánto?, ¿135 km/h?. Lo que la da un crucero cómodo (para motor y piloto) de 90-110 km/h, y sobre todo, con poca capacidad de aceleración cuando estás en ese crucero.
Y Una XT600 te dará un crucero de 120-130 km/h, y sobre todo, tan importante o más, con reserva de potencia para acelerar dignamente cuando vas a ese crucero.

Y cuanto más se endurezcan las circunstancias (moto cargada, viento, cuesta arriba,...) más patente se va a hacer esa diferencia.

Y esas 1000 vueltas que le da la XT a la CRF en carretera, se las devuelve ésta a la XT en campo, por su ligereza, chasis y componentes del siglo XXI

Al final es valorar el uso que le vas a dar, y lo que te mola más.
Yo creo que ambas motos tienen su razón de ser y su nicho de mercado, aunque es cierto que esos jierros de los años 90 se están poniendo por las nubes.

JOE VESPINO
20/04/2018, 09:36
Hombre, esos CV se notan, y MUCHO
Y más que por los CV, por la cilindrada (más del doble) y el par motor.

No nos engañemos, la CRF250L es una excelente moto, y yo soy el primero que me encanta.
Pero en este foro de motos trail, que muchos usamos casi exclusivamente por campo, y hay veces que nos dejamos cegar por las aptitudes off (y a menudo yo el primero), dejando de lado otros aspectos...

Si haces un uso mixto, la XT600, por vieja que sea, le da 1000 vueltas a una CRF250L.

Por hablar de prestaciones "puras", ya no comportamiento ni sensaciones, una la 250 tiene una punta de ¿cuánto?, ¿135 km/h?. Lo que la da un crucero cómodo (para motor y piloto) de 90-110 km/h, y sobre todo, con poca capacidad de aceleración cuando estás en ese crucero.
Y Una XT600 te dará un crucero de 120-130 km/h, y sobre todo, tan importante o más, con reserva de potencia para acelerar dignamente cuando vas a ese crucero.

Y cuanto más se endurezcan las circunstancias (moto cargada, viento, cuesta arriba,...) más patente se va a hacer esa diferencia.

Y esas 1000 vueltas que le da la XT a la CRF en carretera, se las devuelve ésta a la XT en campo, por su ligereza, chasis y componentes del siglo XXI

Al final es valorar el uso que le vas a dar, y lo que te mola más.
Yo creo que ambas motos tienen su razón de ser y su nicho de mercado, aunque es cierto que esos jierros de los años 90 se están poniendo por las nubes.

Hola rmartito, sobre el papel toda la razón, pero luego en la practica las cosas tienen matices:

- Como ambas son motos sin carenar, ni siquiera cúpula, vas a ir con tacos, guardabarros altos, al final por carretera vas a ir con las dos a la misma velocidad, generalmente por debajo de 100-110 que es cuado el viento empieza a molestar. Ambas motos pueden circular asi mas que bien durante semanas.

- La XT tiene desarrollo mas largo en quinta y un motor mas aspero y perezoso por encima de las 5000 rpm, pero la CRF un motorcillo que gira a altas revoluciones comodamente con mucho menos consumo y sin vibraciones, y tienen su genio a altas revoluciones si hay que hacer un adelantamiento.

- En el campo pues bueno, yendo tranquil la XT es mas facil de llevar porque aguanta mejor marchas largas, y la pequeña mas revolucionada, pero esta con menos par tracciona mucho mejor en zonas embarradas y es mucho mucho mas ligera y menos cansada. Cuando haya que pasar una zona tecnica o se te caiga al suelo veras que diferencia levantar 140 o levantar 180 kilos.

Para una persona que hace un uso moderado de carretera no veo ningun inconveniente en una 250. He andando mucho en una yamaha WR250R de un amigo y es una maravilla, tambien en carretera, puedes mantener cruceros muy respetables durante horas y horas sin vibraciones y consumiendo muy poco, sorprende.

El problema será el asiento, no se como es el de la honda pero el de la yamaha es casi de una enduro. Pero eso tiene solución rapida y barata.

Y desde el punto de vista económico, comprar una moto moderna y fiable con 2/3 años al 65 % de su valor, o comprar una moto con 20 años 3-4-5 o más dueños y al 33 % de su valor, y sabiendo que tarde o temprano tendrás que meterle dinero en hacerle distribución, puede que pistón-biela o mas cosas, aparte de los problemas que si o si vas a tener por desgaste de piezas, manguitos, cableado etc dada la edad de la moto, por muy bien cuidada que esté.

No digo que sea mejor opción pero todo hay que tenerlo en cuenta.

rmartito
20/04/2018, 09:43
Si, yo soy el primero que he dicho mil veces, que si pones tacos al final el crucero te lo limita el neumático.

Pero depende el uso, una XT600 con TKC80 puede ser muy interesante.

Otra cosa es que el precio teniendo en cuenta los km, dueños, uso, estado, desconocimiento de mantenimiento, etc (con los múltiples dueños se va perdiendo la pista) sena motos carísimas teniendo en cuenta todo esto.

Pero hay veces que, si nos fijamos un presupuesto limitado, es eso o nada...

Por cierto, ya que lo dices, hace poco vi una WR250 y me encantó... no sé cómo "encajarla" en comparación con una TTR250, por ejemplo. Ni cuánto ganarás en campo por lo que pierdes en uso diario, pero babeé un ratito...

rmartito
20/04/2018, 09:47
Pero depende el uso, una XT600 con TKC80 puede ser muy interesante.


Una vez más el prisma... inevitablemente hablo pensando en mi zona... Valladolid... pistas amplias y rápidas, clima muy seco, casi nunca barro, poco escarpado, poca roca,...

JOE VESPINO
20/04/2018, 10:19
...

Por cierto, ya que lo dices, hace poco vi una WR250 y me encantó... no sé cómo "encajarla" en comparación con una TTR250, por ejemplo. Ni cuánto ganarás en campo por lo que pierdes en uso diario, pero babeé un ratito...

Todas las que he probado llevaban tacos de enduro o cross pero no tienes ningún problema en ponerle mixtas a una 250, en carretera irán de muerte, lo bueno es que como pesan poco y tienen poco par, incluso con tacos vas bien en lo gris (con cuidado) y te duran mucho las ruedas.

La WR250R es similar a la TTR250 pero comparandolas diría que es mas endurera, anda bastante más (sobre los 30 caballos) y más alta de asiento. Quizas la TTR sea mejor opción para quien le de mayor uso en carretera.

rmartito
20/04/2018, 11:06
Lo que veo de todas la WR250 en venta (curiosidad) es pistones y bielas hechos con menos de 10-15.000 km
Cadenas de distribución cambiadas con esos kilometrajes,...

Quizás requieren un mantenimiento demasiado exigente (caro) para lo que ofrecen a un usuario medio.


Yo siempre he visto que en competición hay que poner un límite en cilindrada, y eso lleva a las marcas a exprimir al máximo para sacar el máximo rendimiento a cada cc
Pero en la calle, donde no hay un límite, es preferible ganar esos CV con 100 ó 200 cc más, que ser esclavo de un mantenimiento así (es mi punto de vista)

JOE VESPINO
20/04/2018, 12:07
Las que yo conozco ni de coña, alguna con 30.000 kms y no se le ha hecho nada de nada, le cambia el aceite cuando se acuerda, y en 2y4t hay un foro muy activo sobre este modelo y no he leido nada. Ten en cuenta que este motor no tiene nada que ver con el de la enduro, la WR250F, que anda por los 37 caballos, esa si que da guerra.

Yo lo hice en la mia (enduro ktm) con esos kms por simple precaución y estaba todo nuevo, no creo en que una trail sea peor.

rmartito
20/04/2018, 12:14
Las que yo conozco ni de coña, alguna con 30.000 kms y no se le ha hecho nada de nada, le cambia el aceite cuando se acuerda, y en 2y4t hay un foro muy activo sobre este modelo y no he leido nada. Ten en cuenta que este motor no tiene nada que ver con el de la enduro, la WR250F, que anda por los 37 caballos, esa si que da guerra.

Yo lo hice en la mia (enduro ktm) con esos kms por simple precaución y estaba todo nuevo, no creo en que una trail sea peor.

Calla, calla, claro que estaba viendo anuncios de la F

ranex
20/04/2018, 16:43
Una Wr no tiene nada que ver con una crf, la primera es mas tosca, endurera y nerviosa.
En campo le da de patadas a la crf pero en carretera y en comodidad es bastante peor.

Tino.
20/04/2018, 17:09
Una Wr no tiene nada que ver con una crf, la primera es mas tosca, endurera y nerviosa.
En campo le da de patadas a la crf pero en carretera y en comodidad es bastante peor.
Si hablas de la WR250F sí que es así. Pero se están refiriendo a la WR250R una versión descafeinada, más trailera y algo más pesada con 30 CV y seis velocidades. Del estilo a la CRF250L.

gasclassic
20/04/2018, 18:31
Todas las que he probado llevaban tacos de enduro o cross pero no tienes ningún problema en ponerle mixtas a una 250, en carretera irán de muerte, lo bueno es que como pesan poco y tienen poco par, incluso con tacos vas bien en lo gris (con cuidado) y te duran mucho las ruedas.

La WR250R es similar a la TTR250 pero comparandolas diría que es mas endurera, anda bastante más (sobre los 30 caballos) y más alta de asiento. Quizas la TTR sea mejor opción para quien le de mayor uso en carretera.

Son muy parecidas, de hecho la WR250R es la sucesora natural de la TTR250.
Osea, la WR en teoría mejora en todo a la TTR.
Digo en teoría por que como "trail clásica" que es la TTR tiene algunas ventajas, como su sencillez mecánica al llevar el motor de aire, su menor peso y su mejor resistencia a caídas al carecer de radiadores.
Y en prestaciones, la TTR250 viene limitada de serie a 20 cv, pero sin el tope se planta en unos 25 cv, que es también lo que dan motos similares como la XR250 y DRZ250, aun así anda mas y mejor la WR, normal teniendo en cuenta el diseño de una con motor refrigerado por aire y carburador y el de la otra con el motor refrigerado de agua e inyección.
Claro que eso también se nota en el precio de una y otra.
Las TTR 250 van entre 1.500 y 2.000 €, mientras una WR250R es difícil verla por menos de 3.000 € e incluso mas de 4.000 € si está muy nueva.

Resumiendo, entre estas dos, con € yo iría a por la WR250R y con menos presupuesto o si te gustan las clásicas de aire, me plantearía la TTR250.

Pero hay muchas mas opciones evidentemente.

ranex
20/04/2018, 20:43
Si hablas de la WR250F sí que es así. Pero se están refiriendo a la WR250R una versión descafeinada, más trailera y algo más pesada con 30 CV y seis velocidades. Del estilo a la CRF250L.

Pues ahora mismo no sabria decirte con exactitud cual probé, quizás tengas razón.

Montiel
20/04/2018, 21:18
Jo muchas gracias madre lo que estoy aprendiendo con vuestros comentarios, sigo optando por la xt por el tema de comodidad de asiento al no poder ir de pie, me planteo rascar de mi presupuesto para no pasar de los 4500 moto y equipo, me gustaría que me dijerais se estoy en lo acertado o no, he pensado:

Casco adventure 350-400€
Botas 350€ (nose si hay que tener botas de verano e invierno el clima de zaragoza es peculiar)
Armadura 150€
Rodilleras con protección 400-600€ (estoy operado de ligamentos de ambas rodillas)
Guantes he visto unos 100€
Chaqueta y pantalón (no tengo ni idea)
Mi presupuesto es acertado? Puedo rascar en algo? Contando que casco y botas no voy a comprar de segunda mano.

Nano St.
20/04/2018, 21:55
Bueno depende de lo que vayas a hacer con la moto y de las veces que te caigas.
Hay gente que va con la maxi trail, vestido de enduro con collarín y toda la pesca, por si se cae. No digo que me parezca mal, sólo que hay mucha variedad de gustos.
Yo no llevo armadura, pues no me caigo. Con las protecciones de la chaqueta me llegan.
Lo que sí te digo es que si vas a pasar calor, te cojas una cazadora y un pantalón al que puedas quitarle la membrana transpirable. Que tengan también aireaciones por todos los lados. Hay algunos preparados para el desierto y tal. De esos de 3 capas. Como haga calor te vas a cocer con uno de carretera estandard .
Puedes ir vestido de enduro, pero si hace frío por la carretera lo vas a pasar mal.
Guantes finos de enduro 20 euros. De carretera por 50 los hay, aunque no son para tirar cohetes.
Botas.... Tengo amiguetes que van con botas de trail, que son más cómodas que las de enduro y están muy contentos. (yo llevo algo parecido)

just my two cents

:birra:

rubi
21/04/2018, 14:23
Yo he comprado botas nuevas. Las forma adventure. Muy cómodas e impermeables por 200 euros.
Al contrario que Nano pienso que el peto es fundamental. En verano con él y una simple sudadera vas protegido y fresquito. La chaqueta la llevo sin las protecciones, con el peto vas sobrado

Montiel
21/04/2018, 14:34
Yo he comprado botas nuevas. Las forma adventure. Muy cómodas e impermeables por 200 euros.
Al contrario que Nano pienso que el peto es fundamental. En verano con él y una simple sudadera vas protegido y fresquito. La chaqueta la llevo sin las protecciones, con el peto vas sobrado
Gracias, si hay botas de calidad por 200 puedo rascar algo y meterlo en la moto. El presupuesto de casco, armadura, guantes, rodilleras es acertado? Me he quedaro corto? Ya se que te gastas lo que quieres pero ea por saber si ese presupuesto esta biwn.

rubi
21/04/2018, 23:01
100 euros para los guantes me parece una pasada. Las rodilleras, lo mismo. Creo que una sujeción de las de farmacia (tipo faja) para las rodillas (eso lo sabrás tú mejor) y unas rodilleras normales te ahorras mucha pasta y vas bien servido.
Con las botas 200 euros, unos guantes de 50 euros que cumplan, las rodilleras las hay por menos de 100 euros bastante curiosas y un buen peto , que te costará poco mas de 100 ya vas bien protegido. La chaqueta y el pantalón para mí no son tan importantes. Con unas tipo Lidl o similares ya vas bien.
Pero , como bien dices, lo del equipamiento es muy particular en cada uno. Otros pensarán que es mejor comprarlos buenos, buenos y caros. Yo llevo equipo económico, pero cumplidor. Me caigo como todos y aquí estoy. Mas mayor pero entero ,jjj.

rubi
21/04/2018, 23:03
Me olvidaba del casco. Por el presupuesto que te pones tienes buenas opciones. Y por 100 euros menos también

JOE VESPINO
21/04/2018, 23:51
Yo me olvidaria de botas de trail, trajecitos con supuestas "protecciones" y demás medias tintas.

Hoy he acabado en urgencias, gracias a dios solo con un esguince leve en el tobillo, iba con unas sidi crossfire de 300 y pico y una moto de enduro de 120 kilos, no soy el tio mas experimentado del foro pero ya llevo unos añitos y tampoco acostumbro a caerme, de hecho no me habia lesionado en serio desde el 2010.

Cuando toca toca, si llevase botitas de esas de trail ahora seguramente estaria en el post operatorio, con una XT ya ni te cuento.

En fin, no escatimes: botas de enduro y buenas, rodilleras, peto integral con coderas y collarín cervical que ahora hay muchos modelos, algunos muy asequibles. Cascos salvo que te lo compres en aliexpress todos son suficientes para una caida en el monte, otra cosa es que te metieras a circuito con una R, no es el caso

Montiel
22/04/2018, 00:05
Me olvidaba del casco. Por el presupuesto que te pones tienes buenas opciones. Y por 100 euros menos también

Gracias, las rodilleras quiero algo que me sujete bien la rodilla y evite esguinces de rodillas las de farmacia te aseguro que no van bien las tengo y necesito refuerzo lateral. Tomo nota que por 200-300 puedo conseguir un buen casco.

Montiel
22/04/2018, 00:08
Yo me olvidaria de botas de trail, trajecitos con supuestas "protecciones" y demás medias tintas.

Hoy he acabado en urgencias, gracias a dios solo con un esguince leve en el tobillo, iba con unas sidi crossfire de 300 y pico y una moto de enduro de 120 kilos, no soy el tio mas experimentado del foro pero ya llevo unos añitos y tampoco acostumbro a caerme, de hecho no me habia lesionado en serio desde el 2010.

Cuando toca toca, si llevase botitas de esas de trail ahora seguramente estaria en el post operatorio, con una XT ya ni te cuento.

En fin, no escatimes: botas de enduro y buenas, rodilleras, peto integral con coderas y collarín cervical que ahora hay muchos modelos, algunos muy asequibles. Cascos salvo que te lo compres en aliexpress todos son suficientes para una caida en el monte, otra cosa es que te metieras a circuito con una R, no es el caso

Joe espero que te recuperes pronto, con lo que me acabas de decir tengo claro que seran botas de enduro y armadura. Recuperate pronto y que sea leve.

Montiel
22/04/2018, 00:09
Por cierto he visto que algunos de ustedes tienen la DRZ-E el mantenimiento es como la drz-s o es mas exigente? Me vende. Una drz e por 2000 parece que esta bien.

casicasi
22/04/2018, 00:40
Si estas operado de ligamentos ya sabes lo que es.
Rodilleras ortopedicas si o si. Yo tengo y recomiendo donjoy armor.
Negocia y aprieta con el precio de las motos. A dia de hoy esta todo superinflado y se cuenta con rebajar los precios.
Una cosa es lo que se pide y otra por lo que se acaba vendiendo.
Y ese dinero para las rodilleras. Nuevas o de segunda mano.
Y si vas a trailear sentado, mejor te olvidas de las drz.
La E lleva el mismo mantenimiento que la S, puede que castigue un poco mas transmision y neumaticos pero nada mas.

rubi
22/04/2018, 09:00
OK. Pues rectifico en cuanto a las botas y las rodilleras. Sólo decir que en una caida con la dominator la pantorrilla me quedó atrapada entre el estribo y el suelo. Llevaba unas Hevo de trail mas viejas que la tos y no me pasó nada. Supongo que sería suerte.

Montiel
22/04/2018, 09:57
Si estas operado de ligamentos ya sabes lo que es.
Rodilleras ortopedicas si o si. Yo tengo y recomiendo donjoy armor.
Negocia y aprieta con el precio de las motos. A dia de hoy esta todo superinflado y se cuenta con rebajar los precios.
Una cosa es lo que se pide y otra por lo que se acaba vendiendo.
Y ese dinero para las rodilleras. Nuevas o de segunda mano.
Y si vas a trailear sentado, mejor te olvidas de las drz.
La E lleva el mismo mantenimiento que la S, puede que castigue un poco mas transmision y neumaticos pero nada mas.

Gracias las donjoi son caras pero se ven de muy buena calidad lo que me eextña es que no tiene protecciô frontal, te pones otra rodillera encima o llevas panton con rodillera?
Descartar la drz por el asiento supongo no se puede hacer nada para que sea como el de una xt?

Montiel
22/04/2018, 09:58
OK. Pues rectifico en cuanto a las botas y las rodilleras. Sólo decir que en una caida con la dominator la pantorrilla me quedó atrapada entre el estribo y el suelo. Llevaba unas Hevo de trail mas viejas que la tos y no me pasó nada. Supongo que sería suerte.

Supongo que dependera mucho de como caigas y que parte de la moto te golpea, me encanta la dominator esteticamente es un sueño.

Nano St.
22/04/2018, 11:47
Al final vas a ser tu el que apliques tu visión y forma de ver la moto y las protecciones que lleves. Tienes infinitas posibilidades. Desde ir a por el pan con el equipamiento de Joan Barreda + una chaqueta air bag de estas que se empiezan a ver ahora...hasta ir con un casco quitamultas y en chanclas.
Yo lo tengo claro. El día que me caiga y me haga algo conozco a un par de amigos que me van a decir "TE LO DIJEEEE :-D " Pero me da igual. Es mi decisión. Siempre va a haber alguien que te diga que si fueras más protegido, posiblemente te hubiera pasado menos y tienen razón. Aunque todos siempre podemos ir más protegidos (y mas incómodos). ¿Para cuando un airbag de esos?
No llevo la armadura de caballero completa con collarín y toa la pesca, pues me resulta incómoda y porculera hasta el punto de dejar de disfrutar. La espaldera si, pues no se nota y va con la faja.
Aunque a veces, como han dicho arriba. Cuando hace calor lo más cómodo es llevar el peto y una camisetilla.
No hago senderos ni me engancho en zonas raras. Sólo pistas amplias, cortafuegos y desierto....Así que, como no se me va a caer la moto encima, pues llevo botas cómodas. Las de enduro son pesadas e incómodas.


Si quisiera minimizar el riesgo de hacer trail con la moto DE VERDAD , me pasaba a un buggie polaris de esos guapos, que van por todos los sitios y que cada vez se ven y se alquilan más. En Marruecos lo petas con eso. ¡¡Además puedes llevar cervecitas y de todo. Ahí no hay problema de peso!!

:birra:

Isidoro
22/04/2018, 16:24
A ver por partes, y hablo de lo que se porque o lo he tenido, o he probado bien.


Esa XT's, TTRE,s a esos precios, ¡Pal que los pague!, No lo valen.

WR250R- las tiene el seprona y van de pm. se les hacen los mismo km que a los hierros noventeros.

La CRF250L, anda menos que la WR250R, pero la prefiero a un hierro de 90's de precio inflado.

Equipación... Ahí no te mires, (te hablo también por experiencia).

Y si tan corto vas, espérate y junta, la moto es un capricho, a veces hay que esperar.

Pd: Joe, que haya mejoría.

Montiel
22/04/2018, 17:35
A ver por partes, y hablo de lo que se porque o lo he tenido, o he probado bien.


Esa XT's, TTRE,s a esos precios, ¡Pal que los pague!, No lo valen.

WR250R- las tiene el seprona y van de pm. se les hacen los mismo km que a los hierros noventeros.

La CRF250L, anda menos que la WR250R, pero la prefiero a un hierro de 90's de precio inflado.

Equipación... Ahí no te mires, (te hablo también por experiencia).

Y si tan corto vas, espérate y junta, la moto es un capricho, a veces hay que esperar.

Pd: Joe, que haya mejoría.

2000€ para la equipación es poco?

Isidoro
22/04/2018, 17:44
Cojones me refiero a la moto!!.

Decías que algunas Crf's y demás se te iban de presupuesto.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Montiel
22/04/2018, 21:10
Vale vale gracias no lo habia entendido, bueno estoy dandole vueltas porque las wr250r no estan nada baratas y la crf tendrìa que esperar mucho tiempo para poder comprarla ni quiero meterme en creditos.

JOE VESPINO
22/04/2018, 21:26
Porque no te miras la kawa klx250? es el escalón intermedio entre la wr y la crf y creo que las encontrarás mas baratas que ambas

Montiel
22/04/2018, 22:45
Porque no te miras la kawa klx250? es el escalón intermedio entre la wr y la crf y creo que las encontrarás mas baratas que ambas

Pero la klx es enduro o trail me gustaria una con mantenimiento economico hoy he estadi viendo klx 250-300 y 400 pero no tengo claro si es enduro o trail, wr 250r esta a precios prohibitivo por encima de 3500 y despues he estado viendo wr450f pero tampoco tengo claro si es enduro o trail en fin demasiados modelos y poco conocimiento.

JOE VESPINO
22/04/2018, 22:55
Trail, similar a la crf, algo más pequeña y endurera

JOE VESPINO
22/04/2018, 22:56
http://www.motociclismo.es/pruebas/trail/articulo/kawasaki-klx-250-prueba-moto-verde

Montiel
22/04/2018, 23:04
Gracias joe y la klw 300 y 400 y la wr 450 que te parece? El uso es trail no voy hacer enduro ni traileras a nosea que para seguir el camino haya que pasar por una zona muy complicada o técnica.

JOE VESPINO
22/04/2018, 23:10
Comparativa pequeñas trails 250 kawa honda https://www.2y4t.com/foro/t/89382-%C2%BFklx250-%C3%B3-crf250l/

Enduro 100 % ni WR ni ninguna en tu caso: no sirven para hacer carretera, son horribles en asfalto por incomodidad, ruido y vibraciones, son motos que se llevan de pie, asiento incomodisimo y muy altas, mucho mantenimiento..........

Montiel
22/04/2018, 23:22
Ok gracias bueno entonces retomo xt, drz, crf250l y klx250. Las probare y vere la mas caras la crf, la drz
E , xt y lkx250 he encontrado de 2009 entre 2200 y 2500.

Marcos
23/04/2018, 08:11
La klx es una moto guapísima en cuanto a maniobrabilidad y funcionamiento. Pero si eres grandote, pues conmigo le costaba ponerse a 110 unos 300 metros. El tanque son 7 l reales, que llevandola con cariño podía hacer 200km. Esta moto viene capada de serie,la gente la deslimita haciéndole no sé qué. Puedes bichearlo en google. A mi me encantó, pero hago carretera también y necesito algo más de motor.

Antonio69
23/04/2018, 08:59
Gracias joe y la klw 300 y 400 y la wr 450 que te parece? El uso es trail no voy hacer enduro ni traileras a nosea que para seguir el camino haya que pasar por una zona muy complicada o técnica.

Después de 9 páginas de hilo me he perdido la parte en la que pasamos de necesitar una moto cómoda, por no poder ir mucho tiempo de pie, con la que pistear y hacer trail, a plantear la compra de una enduro....

Montiel
23/04/2018, 09:47
Después de 9 páginas de hilo me he perdido la parte en la que pasamos de necesitar una moto cómoda, por no poder ir mucho tiempo de pie, con la que pistear y hacer trail, a plantear la compra de una enduro....

Yo te lo explico no todos sabemos que motos son de enduro y de trail para mi una drzs, wr 450, crf 250 son iguales en aperencia.

Nano St.
23/04/2018, 09:54
jajaja, te vamos a volver loco. Ya ves que el concepto trail es de muyyyy amplio espectro

!Eso te pasa por preguntar¡:descohone:

Kique
23/04/2018, 10:31
Después de 9 páginas de hilo me he perdido la parte en la que pasamos de necesitar una moto cómoda, por no poder ir mucho tiempo de pie, con la que pistear y hacer trail, a plantear la compra de una enduro....Pues es que nos gustan todas... jejeje

JOE VESPINO
23/04/2018, 10:49
Después de 9 páginas de hilo me he perdido la parte en la que pasamos de necesitar una moto cómoda, por no poder ir mucho tiempo de pie, con la que pistear y hacer trail, a plantear la compra de una enduro....

Creo que no se ha dado tal paso, lo que algunos le hemos dicho es que en vez de comprar una viejuna que compre una trail pequeña de 250 (concretamente CRF y KLX) porque seguramente le valgan para lo que necesitan y la relación precio-antiguedad-inversión yo creo que mucho mejor que uno de esos hierros japoneses sobrevalorados.

Enduro creo que todos le estamos diciendo que ni se le ocurra

Montiel
23/04/2018, 12:39
Yo estoy muy agradecido de la ayuda la verdad y aunque en algûn momento me he liado con tantos modelos me voy aclarando.

Isidoro
23/04/2018, 13:41
... lo que algunos le hemos dicho es que en vez de comprar una viejuna que compre una trail pequeña de 250 (concretamente CRF y KLX) porque seguramente le valgan para lo que necesitan y la relación precio-antiguedad-inversión yo creo que mucho mejor que uno de esos hierros japoneses sobrevalorados.

Enduro creo que todos le estamos diciendo que ni se le ocurra

Exactamente!!.

Ese es el resúmen.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Antonio69
23/04/2018, 16:08
Yo te lo explico no todos sabemos que motos son de enduro y de trail para mi una drzs, wr 450, crf 250 son iguales en aperencia.

Ok, lo entiendo. En principio no es muy complicado, si una moto tiene el mantenimiento por horas y menos de 2L de capacidad de aceite (así como no estar homologada para 2) es una Enduro. Todas las 450 son enduro, si no me equivoco. Las únicas trail pequeñas son las que te han comentado, crf-L y klx. Las drz también son trail.

Antonio69
23/04/2018, 16:11
Creo que no se ha dado tal paso, lo que algunos le hemos dicho es que en vez de comprar una viejuna que compre una trail pequeña de 250 (concretamente CRF y KLX) porque seguramente le valgan para lo que necesitan y la relación precio-antiguedad-inversión yo creo que mucho mejor que uno de esos hierros japoneses sobrevalorados.

Enduro creo que todos le estamos diciendo que ni se le ocurra

Estoy de acuerdo. Nunca he probado una trail de 250, y tengo ganas. El tema es saber el uso/terreno que va a hacer con la moto.

Montiel
23/04/2018, 16:43
Estoy de acuerdo. Nunca he probado una trail de 250, y tengo ganas. El tema es saber el uso/terreno que va a hacer con la moto.

Pistas por zaragoza, cercanias, visitsar el moncayo, y alguna excursión de dos dìas muy de vez en cuando.

Antonio69
23/04/2018, 19:15
Puessss..... Yo sigo pensando que deberías darle otra oportunidad a la 660.....

Montiel
23/04/2018, 20:29
Puessss..... Yo sigo pensando que deberías darle otra oportunidad a la 660.....

No la descarto Antonio, he probado una y es muuuuyyy comoda pero muy pesada la note mas pesada que la xt e.

Montiel
23/04/2018, 20:30
Mañana voy a pedir para probar la crf250l y despues tomare una decisión.

Antonio69
23/04/2018, 22:12
No la descarto Antonio, he probado una y es muuuuyyy comoda pero muy pesada la note mas pesada que la xt e.

Si, pesa algo más que la E, pero se lleva muy bien en campo. Entonces el planteamiento es incorrecto.... Búscate un recorrido off donde probar las motos, hazlo con cualquier "adventure" y luego lo repites con la 660.

Montiel
23/04/2018, 22:28
Si, pesa algo más que la E, pero se lleva muy bien en campo. Entonces el planteamiento es incorrecto.... Búscate un recorrido off donde probar las motos, hazlo con cualquier "adventure" y luego lo repites con la 660.

Gracias tomo nota muchiiiisimas graciad

Marcos
24/04/2018, 07:35
De todos modos, una domi o una xt 600 en buen estado y con unos 20/30 mil km la puedes comprar por +-2000 euros, que es un precio razonable no? Yo la xt 600 la compré por eso con 11 mil km y estaba como salida de la tienda. Si vas a hacer carretera y es moto para todo, yo la prefiero a las 250, por muy modeena que sea.

Montiel
24/04/2018, 07:58
De todos modos, una domi o una xt 600 en buen estado y con unos 20/30 mil km la puedes comprar por +-2000 euros, que es un precio razonable no? Yo la xt 600 la compré por eso con 11 mil km y estaba como salida de la tienda. Si vas a hacer carretera y es moto para todo, yo la prefiero a las 250, por muy modeena que sea.

Si, yo he estado pensando eso esta noche si quiero hacer carretera le pongo ruedas y a salir, cerca de zaragoza tengo una xt con 35.000km 2100€ me parece muy cara la verdad, intentare rebajarla o ire a por una de barcelona 15.000km 2.500€, intentaría rebajar claro.

Antonio69
24/04/2018, 08:35
Estoy de acuerdo en que los precios de las motos están demasiado inflados. Yo también prefiero el par motor de un 600cc para hacer carretera, por eso pienso que si quiere rutear y hacer pistas un perolaco le va a ir mejor que un 250. Otra cosa sería que viviese en el norte, ahí la orografía es otra. Pero vamos, que esto de las motos tiene un altísimo componente pasional. Prueba todas las que te gusten/cuadren y cómprate la que más te llame.

JOE VESPINO
24/04/2018, 08:43
Las XT660R suelen tener precios bastante mas razonables, siendo motos relativamente nuevas

gasclassic
24/04/2018, 09:30
Las XT660R suelen tener precios bastante mas razonables, siendo motos relativamente nuevas


No se si es el rollo de ser refrigeradas por aire o que, pero tela lo que se pide por un hierro como la XT600E

Aunque las XT660R tampoco es que las regalen.
Y ya no digamos la Tenere

gasclassic
24/04/2018, 09:49
2000€ para la equipación es poco?

Yo lo veo incluso excesivo.
Para mi la mejor protección está en la cabeza y no me refiero al casco.
De nada sirve ir vestido como Márquez y luego ser un bayeta.
Estos tipos llevan cientos de miles de km en moto y no van muy protegidos precisamente, pero tienen experiencia.

http://fotos.subefotos.com/85bf14c522f44aaa16953db8d196f4ffo.jpg

Lo esencial es ir siempre por debajo de tu límite y como mas margen de error dejes, menos posibilidades hay de comprar una parcela.
Evidentemente a veces no nos caemos, si no que nos tiran y ahí está claro que mejor ir protegido.
Para mi lo imprescindible es:
Casco, por 150 € los hay buenos, sobretodo si no te importa ir con colores lisos o decoraciones de otra temporada.+
Guantes, por 50 € de sobras.
Botas, por buenas que sean el tobillo te lo puedes partir igual e incluso unas muy rígidas te restan manejabilidad y por tanto reflejos a la hora de tirar de freno, con 150 € las hay decentes.
Chaqueta, con sus protecciones en codos, hombros y espalda las hay incluso por 150 €
Y el pantalón, imprescindible con rodilleras, los tienes por menos de 100 €.
Y si solo es para off-road, lo que te gastes en un peto y rodilleras, te lo ahorras al comprar la chaqueta y los pantalones.

Osea con poco mas de 500 € puedes ir bien protegido.

2.000 € me parece una sobrada a la altura de irte a correr en competición.
Y aun así tampoco te libra , pues también ocurren muertes y lesiones medulares.

Santi
24/04/2018, 10:35
Yo lo veo incluso excesivo.
Para mi la mejor protección está en la cabeza y no me refiero al casco.
De nada sirve ir vestido como Márquez y luego ser un bayeta.
Estos tipos llevan cientos de miles de km en moto y no van muy protegidos precisamente, pero tienen experiencia.

http://fotos.subefotos.com/85bf14c522f44aaa16953db8d196f4ffo.jpg

Lo esencial es ir siempre por debajo de tu límite y como mas margen de error dejes, menos posibilidades hay de comprar una parcela.
Evidentemente a veces no nos caemos, si no que nos tiran y ahí está claro que mejor ir protegido.
Para mi lo imprescindible es:
Casco, por 150 € los hay buenos, sobretodo si no te importa ir con colores lisos o decoraciones de otra temporada.+
Guantes, por 50 € de sobras.
Botas, por buenas que sean el tobillo te lo puedes partir igual e incluso unas muy rígidas te restan manejabilidad y por tanto reflejos a la hora de tirar de freno, con 150 € las hay decentes.
Chaqueta, con sus protecciones en codos, hombros y espalda las hay incluso por 150 €
Y el pantalón, imprescindible con rodilleras, los tienes por menos de 100 €.
Y si solo es para off-road, lo que te gastes en un peto y rodilleras, te lo ahorras al comprar la chaqueta y los pantalones.

Osea con poco mas de 500 € puedes ir bien protegido.

2.000 € me parece una sobrada a la altura de irte a correr en competición.
Y aun así tampoco te libra , pues también ocurren muertes y lesiones medulares.


Comparto tu visión. No siempre lo más caro es lo que presenta la protección más contrastada (marca, moda, colores influyen mucho en el precio...).
Yo añadiría el uso de espaldera en on road. Absolutamente imprescindible para reducir posibilidades de lesión medular (airbag si se lo puede uno permitir).


Para off road todo lo que lleves encima será bienvenido, sobretodo que cubra tórax y articulaciones con alta exposición (tobillos, codos, rodillas).

En carretera las posibilidades de sufrir un accidente son bajas en el día a día, pero es potencialmente mortal o de muy alta morbilidad a poco que lo sufras (por las propias condiciones de ese tipo de uso), y sinceramente, la seguridad pasiva en ese escenario es muchas veces... un quiero y no puedo. La clave es, como bien dices, la seguridad activa: darse margen siempre, usar la cabeza y tener la moto como un pincel.

En el campo es un escenario diferente, las lesiones son más frecuentes y probables en el uso diario, pero su nivel de morbilidad-mortalidad es más "asequible" ( siempre que no tengamos mala suerte: cráneo, cervicales y repito, tórax).

La mejor protección es siempre la sensatez.

Montiel
24/04/2018, 13:06
Yo lo veo incluso excesivo.
Para mi la mejor protección está en la cabeza y no me refiero al casco.
De nada sirve ir vestido como Márquez y luego ser un bayeta.
Estos tipos llevan cientos de miles de km en moto y no van muy protegidos precisamente, pero tienen experiencia.

http://fotos.subefotos.com/85bf14c522f44aaa16953db8d196f4ffo.jpg

Lo esencial es ir siempre por debajo de tu límite y como mas margen de error dejes, menos posibilidades hay de comprar una parcela.
Evidentemente a veces no nos caemos, si no que nos tiran y ahí está claro que mejor ir protegido.
Para mi lo imprescindible es:
Casco, por 150 € los hay buenos, sobretodo si no te importa ir con colores lisos o decoraciones de otra temporada.+
Guantes, por 50 € de sobras.
Botas, por buenas que sean el tobillo te lo puedes partir igual e incluso unas muy rígidas te restan manejabilidad y por tanto reflejos a la hora de tirar de freno, con 150 € las hay decentes.
Chaqueta, con sus protecciones en codos, hombros y espalda las hay incluso por 150 €
Y el pantalón, imprescindible con rodilleras, los tienes por menos de 100 €.
Y si solo es para off-road, lo que te gastes en un peto y rodilleras, te lo ahorras al comprar la chaqueta y los pantalones.

Osea con poco mas de 500 € puedes ir bien protegido.

2.000 € me parece una sobrada a la altura de irte a correr en competición.
Y aun así tampoco te libra , pues también ocurren muertes y lesiones medulares.

Gracias, a mi que el casco sea liso del año pasado etc no me importa lo que quiero es que sea bueno y lo mas barato posible, y con las botas pensaba que las de enduro te protegian mas los tobillos si cae la moto encima.

Montiel
24/04/2018, 13:07
Muchas gracias, las armaduras de off road son suficiente para carretera?

gasclassic
24/04/2018, 13:23
Gracias, a mi que el casco sea liso del año pasado etc no me importa lo que quiero es que sea bueno y lo mas barato posible, y con las botas pensaba que las de enduro te protegian mas los tobillos si cae la moto encima.


Muchas gracias, las armaduras de off road son suficiente para carretera?

Como mas protecciones y rigidez mas protege, pero mas limita la libertad de movimiento.
Si es para carreras vale, pero para ir de paseo veo innecesario un equipamiento top.

Para carretera se usan otro tipo de petos:

http://wor-racing.com/tienda/images/peto_scorpion_ufo%20copia.jpg

Y mucha gente también lo usa por montaña.
No son caros y si los usas te permite ir con una chaqueta mas barata o fresca en verano.
Aun así, en verano pasas calor, con lo cual ya depende de cada uno ir forrado hasta arriba o ir mas fresco a sabiendas de que deberás ir con mas cuidado.

¿te caes mucho?
Lo digo por tu fijación con el equipamiento.

Antonio69
24/04/2018, 14:38
Yo tengo equipación de varios tipos y, al final, siempre acabo usando la de cordura. Me gusta hacer un uso trail de la moto y con el peto y rodilleras voy incómodo para visitar sitios y la parada del almuerzo. De cordura tengo dos equipos: primavera-verano y otoño-invierno, y es con lo que mejor voy. Cascos tengo tres (pero esto es debido a los años que llevo montando en moto) el de carretera sólo lo uso cuando voy a Albacete de compras. El de enduro lo uso con las gafas cuando salgo con más gente, por el tema del polvo. Y tengo un acerbis trail, en blanco, que es el que más me gusta.

Montiel
24/04/2018, 16:29
Por campo nunca me he caido pero porque nunca he salido jjjj le tengo respeto porque una vez me dejaron la wr426 al.principio esta moto se me levanto en 2 y me dio miedo igual le tengo un poco de respeto a caerme. Yo el uso que quiero dar es trail sin mas, no creo que me complique.

Montiel
24/04/2018, 16:31
Yo rodilleras si voy usar pero porque estoy operado de ligamentos ambas rodillas y para evitar torceduras de rodillas que son muy jodidas.

rmartito
24/04/2018, 16:39
Es que vamos a extremos.
Empezamos comparando un percherón cumplidor y noble, que tiene sus limitaciones, pero nunca defrauda, como una XT600
Pero se le comparaba con un purasangre grandote y capaz, pero que te va a exigir (uso, forma física, mantenimiento,...) como lo que es, la TE610

Luego han entrado todo tipo de alternativas, desde las ligeras 250, pero que en carretera, no nos engañemos, y más si vas cargado o con viento, se quedan cortas y pueden ser hasta desesperantes, hasta motos de enduro de todas las cilindradas más o menos civilizadas.

Yo creo que lo primero sería tratar de determinar:

1) el uso que se va a dar (lo cual es complicado porque va a ser la primera moto de campo, y no sabes aún si te gustan más las zonas lentas o rápidas, más técnicas o menos, largas travesías/aventura o salidas cortas,...)
2) la exigencia mínima que le vas a pedir en campo
3) las prestaciones/confort mínimo que le vas a pedir en carretera


Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, tener claro y asumir que la 2 y la 3 son antagónicas... que prácticamente todo lo que haga un fabricante para que una moto vaya mejor en campo, tiene el daño colateral de que eso mismo le hará ir peor en carretera... y viceversa.

Así que tú, y sólo tú, puedes saber en esa balanza dónde está el punto de equilibrio, y a qué estás dispuesto a sacrificar en un terreno para ganarlo en otro.

Montiel
24/04/2018, 21:45
Es que vamos a extremos.
Empezamos comparando un percherón cumplidor y noble, que tiene sus limitaciones, pero nunca defrauda, como una XT600
Pero se le comparaba con un purasangre grandote y capaz, pero que te va a exigir (uso, forma física, mantenimiento,...) como lo que es, la TE610

Luego han entrado todo tipo de alternativas, desde las ligeras 250, pero que en carretera, no nos engañemos, y más si vas cargado o con viento, se quedan cortas y pueden ser hasta desesperantes, hasta motos de enduro de todas las cilindradas más o menos civilizadas.

Yo creo que lo primero sería tratar de determinar:

1) el uso que se va a dar (lo cual es complicado porque va a ser la primera moto de campo, y no sabes aún si te gustan más las zonas lentas o rápidas, más técnicas o menos, largas travesías/aventura o salidas cortas,...)
2) la exigencia mínima que le vas a pedir en campo
3) las prestaciones/confort mínimo que le vas a pedir en carretera


Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, tener claro y asumir que la 2 y la 3 son antagónicas... que prácticamente todo lo que haga un fabricante para que una moto vaya mejor en campo, tiene el daño colateral de que eso mismo le hará ir peor en carretera... y viceversa.

Así que tú, y sólo tú, puedes saber en esa balanza dónde está el punto de equilibrio, y a qué estás dispuesto a sacrificar en un terreno para ganarlo en otro.

La decisión esta tomada es una xt 600 e, la crf250l en carretera si voy con la mujer se queda muy corta y no descarto hacer alguna pequeña ruta, no descarto una 660 si sale algo cerca de zgz y a buen precio. Despues ya vere ai necesito algo mas pro pero con esta me suelto, tienen años y precios muy caros SI pero es lo que hay eso sí si martito me deja su moto en 2500€ se la compro jajajajj seria todo un detalle para un novato jajaja

rubi
24/04/2018, 22:28
Yo lo veo incluso excesivo.
Para mi la mejor protección está en la cabeza y no me refiero al casco.
De nada sirve ir vestido como Márquez y luego ser un bayeta.
Estos tipos llevan cientos de miles de km en moto y no van muy protegidos precisamente, pero tienen experiencia.

http://fotos.subefotos.com/85bf14c522f44aaa16953db8d196f4ffo.jpg

Lo esencial es ir siempre por debajo de tu límite y como mas margen de error dejes, menos posibilidades hay de comprar una parcela.
Evidentemente a veces no nos caemos, si no que nos tiran y ahí está claro que mejor ir protegido.
Para mi lo imprescindible es:
Casco, por 150 € los hay buenos, sobretodo si no te importa ir con colores lisos o decoraciones de otra temporada.+
Guantes, por 50 € de sobras.
Botas, por buenas que sean el tobillo te lo puedes partir igual e incluso unas muy rígidas te restan manejabilidad y por tanto reflejos a la hora de tirar de freno, con 150 € las hay decentes.
Chaqueta, con sus protecciones en codos, hombros y espalda las hay incluso por 150 €
Y el pantalón, imprescindible con rodilleras, los tienes por menos de 100 €.
Y si solo es para off-road, lo que te gastes en un peto y rodilleras, te lo ahorras al comprar la chaqueta y los pantalones.

Osea con poco mas de 500 € puedes ir bien protegido.

2.000 € me parece una sobrada a la altura de irte a correr en competición.
Y aun así tampoco te libra , pues también ocurren muertes y lesiones medulares.

Totalmente de acuerdo

rubi
24/04/2018, 22:31
Con todo lo leído yo no descartaría la Dominator. Prácticamente igual en campo que la XT 600 y bastante mejor en asfalto.

Montiel
24/04/2018, 22:46
Me encanta la dominator pero la descarto por tema de carenado en el campo si te caes y porque la intención es hacer mas campo que carretera, en la xt pongo ruedas cupula y ya esta. Gracias

rubi
24/04/2018, 23:08
Ya. Como dices esto .... (La decisión esta tomada es una xt 600 e, la crf250l en carretera si voy con la mujer se queda muy corta y no descarto hacer alguna pequeña ruta, no descarto una 660 si sale algo cerca de zgz y a buen precio. Despues ya vere ai necesito algo mas pro pero con esta me suelto, tienen años y precios muy caros SI pero es lo que hay eso sí si martito me deja su moto en 2500€ se la compro jajajajj seria todo un detalle para un novato jajaja).

Montiel
28/04/2018, 20:06
Que os parece esta moto para iniciarme y hacer trail, le veis algún problema a simple vista?
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-xr-600-265824195.htm

JOE VESPINO
28/04/2018, 20:12
Flipo!! esta muy muy tuneada, al loro la ITV, pero la verdad a mi me gusta

rmartito
28/04/2018, 21:01
Que os parece esta moto para iniciarme y hacer trail, le veis algún problema a simple vista?
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-xr-600-265824195.htm

Tiene una pinta francamente buena.
Si pasa la ITV así (dependerá de la estación y lo que conozca el técnico el modelo de serie) es muy tentadora.
También habría que probarla, para ver que esas modificaciones en la horquilla, buenas sobre el papel, no interfieran en la geometría y el sano comportamiento del chasis.

Montiel
29/04/2018, 09:05
Si pregunto es una estacion de itv me podran decir algo?

casicasi
29/04/2018, 11:29
Asi de primeras el portamatriculas no pasa ITV. El escape habria que ver las homologaciones, que lo dudo.
Puede ser la compra del siglo o un titanic a punto de hundirse. Se ve que esta bastante bien maqueada, pero si no esta muuuuy bien hecho todo te encontraras al de dos dias pegatinas que se caen, pintura que se despega, una horquilla que no ira bien, cables que dan problemas.....
Habria que mirarla mucho mucho mucho mucho y probarla bien bien.
Y por 2200 € hay muchas motos para elegir.

casicasi
29/04/2018, 11:35
Y respecto al presupuesto y los precios....todo se negocia. Vas con los billetes justos de lo que quieres pagar y se los pones al vendedor en el morro(eso si, vete con algun amigo grandote por si el vendedor no es de fiar:boxing:).

Kique
29/04/2018, 22:16
Yo buscaría algo lo más cercano.posible a como viene de serie y que este bien mantenida. Cómo te dicen, si no está muy muy bien hecha eso es un conglomerado de piezas que difícilmente irán medio bien.

Montiel
30/04/2018, 09:22
Hola, si la voy a descartar por completo, el problema es que cerca de Zaragoza hay una xt que de motor le falta fuerza, y un par de dominator pero me gustaria algo mas ligero que la dominator, tipo ttr porque necesito botoncito, en fin que esperaremos a que salga algo o por la dominator

rmartito
30/04/2018, 09:27
A mi la Dominator me gusta mucho.
Y de peso no es más que una XT600E (sí más que una TT600RE)

Es verdad que al ser carenada puede ser más frágil, pero su carenado e intermitentes (al menos la que hubo en casa) era bastante flexible.
Y en caídas a baja velocidad puedes estropear la laca, pero los carenados no cascaban.

bacardis
30/04/2018, 09:56
La ultima salida que hice venia una xt660 y una dominator, subiendo por una cuesta empinada que era un pedregal, la dominator se le calo y al suelo no le paso nada al carenado una pegatina y arreglado...llega a ser la mía y a tomar porculo la aleta del deposito y seguro que hubiera bollado este.

De las 3 que subíamos la mia parecia una de trial po po po,..las otras iban quita que se me cala!!. lo mismo era por el indio.

rmartito
30/04/2018, 10:33
La ultima salida que hice venia una una xt660 y una dominator, subiendo por una cuesta empinada que era un pedregal, la dominator se le calo y al suelo no le paso nada al carenado una pegatina y arreglado...llega a ser la mía y a tomar porculo la aleta del deposito y seguro que hubiera bollado este.

De las 3 que subíamos la mia parecia una de trial po po po,..las otras iban quita que se me cala!!. lo mismo era por el indio.

Y cuál es la tuya?

rmartito
30/04/2018, 10:39
Este forero de Huesca vende su XT660R
Parece ser que está apalabrada, pero si los km no te echan para atrás, te sobran 1.000 € sobre otras que estás mirando 15 ó 20 años más viejas.

Son km, peor parece bien tratada y mantenida por lo que dice.
Y de extras anda bien equipada.

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35560-Vendo-mi-XT660R-nuevo-precio

Yo creo que es mejor comprar una moto así, con 12 años, 1 dueño, mantenida, y con 80.000 km
Que una moto con 25 años, supuestamente 20, ó 30. ó 40.000 km (luego ya es decisión de cada uno si se cree si son reales o no), 5, 8, 10 dueños diferentes, con lo que pierdes la pista de kilometraje real, mantenimiento recibido, etc.


Si ese "apalabramiento" no cuaja, me parece que no perderías nada por verla, que te pilla cerquita.

bacardis
30/04/2018, 11:03
Y cuál es la tuya?

una xt 600

rmartito
30/04/2018, 11:08
una xt 600

Gracias.

Montiel
30/04/2018, 13:24
Este forero de Huesca vende su XT660R
Parece ser que está apalabrada, pero si los km no te echan para atrás, te sobran 1.000 € sobre otras que estás mirando 15 ó 20 años más viejas.

Son km, peor parece bien tratada y mantenida por lo que dice.
Y de extras anda bien equipada.

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35560-Vendo-mi-XT660R-nuevo-precio

Yo creo que es mejor comprar una moto así, con 12 años, 1 dueño, mantenida, y con 80.000 km
Que una moto con 25 años, supuestamente 20, ó 30. ó 40.000 km (luego ya es decisión de cada uno si se cree si son reales o no), 5, 8, 10 dueños diferentes, con lo que pierdes la pista de kilometraje real, mantenimiento recibido, etc.


Si ese "apalabramiento" no cuaja, me parece que no perderías nada por verla, que te pilla cerquita.

Gracias la vi en el foro pero.los km no me mola, he visto una dominator unico dueño comprobado voy a verla el viernes 35.000km y de precio no esta nada mal. Me gusta mucho una ttr que he visto en extremadura pero joder me pilla muy lejos.

gasclassic
30/04/2018, 13:49
Que os parece esta moto para iniciarme y hacer trail, le veis algún problema a simple vista?
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-xr-600-265824195.htm

Ojo con las modificaciones, algunas nos pueden costar un disgusto legal.



Y respecto al presupuesto y los precios....todo se negocia. Vas con los billetes justos de lo que quieres pagar y se los pones al vendedor en el morro(eso si, vete con algun amigo grandote por si el vendedor no es de fiar:boxing:).

Ya .... y de paso le ofreces la mitad de lo que pide.
Cuanto daño han hecho programas como Joyas sobre ruedas, Fast N'Loud, Cazatesoros.......
"oye, que te lo pago en euros al contado"
¿que te crees, que acepto pagarés a 180 días o que?




A mi la Dominator me gusta mucho.
Y de peso no es más que una XT600E (sí más que una TT600RE)

Es verdad que al ser carenada puede ser más frágil, pero su carenado e intermitentes (al menos la que hubo en casa) era bastante flexible.
Y en caídas a baja velocidad puedes estropear la laca, pero los carenados no cascaban.

Si se usa asiduamente por campo y va comprando parcelas, el carenado acaba roto y no es barato reparar.
Otra cosa es ser prudente y no caerse, pero para ir tranquilo muchos lo quitaban y le ponían una máscara de enduro.
Aun así luego como también pasa con la XT se abolla el depósito metálico, cosa que no pasa con trails mas camperas como las XR o TTR

casicasi
30/04/2018, 14:38
Ya .... y de paso le ofreces la mitad de lo que pide.
Cuanto daño han hecho programas como Joyas sobre ruedas, Fast N'Loud, Cazatesoros.......
"oye, que te lo pago en euros al contado"
¿que te crees, que acepto pagarés a 180 días o que?





Perdon, no lo escribi de la mejor manera posible.
Me refiero a pagar lo que uno considera justo, que no es la mitad de lo que se pide pero si unos cuantos € menos. Y por supuesto con respeto. Siempre pregunto al vendedor si le puedo hacer una oferta, e incluso a veces ni siquiera la he hecho porque la diferencia seria demasiado grande....visto lo que se ofrecia.

Montiel
30/04/2018, 14:47
Si se usa asiduamente por campo y va comprando parcelas, el carenado acaba roto y no es barato reparar.
Otra cosa es ser prudente y no caerse, pero para ir tranquilo muchos lo quitaban y le ponían una máscara de enduro.
Aun así luego como también pasa con la XT se abolla el depósito metálico, cosa que no pasa con trails mas camperas como las XR o TTR[/QUOTE]

Por eso me gustaria un xr o tt (ayer probe una y me gusto mucho) pero con arranque electronico y dentro de mi presupuesto no hay mucho.

rmartito
30/04/2018, 15:23
Visto que quieres solvencia en el manejo por campo, y chicha para ir por carretera, con arranque eléctrico necesariamente, está claro que con ese presupuesto las opciones son:
- TT600RE o cualquier otra TT600 a la que se le haya puesto arranque
- XR600 a la que se le haya puesto arranque, o se le haya hecho un SWAP con motor de Dominator (lo he visto varias veces)
- DR650 RE o SE
- XR650 "italiana" (con arranque), aunque ésta me parece que igual e sun pcoo demasiado "bestia parda para empezar"?
- Kawa KLX650R (no la KLR650, más pesada y asfáltica, que sería más bien como una XT600)

Mira ésta que buena pinta en León por 1.900 €
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-dr650-240110030.htm

Por 2.200 € pero en Melilla!!! (por cierto, muy bueno lo de poner en el anuncio como algo positivo, que todos los km por ciudad)
https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/suzuki-dr-650-r-253837722.htm

Montiel
30/04/2018, 15:51
Visto que quieres solvencia en el manejo por campo, y chicha para ir por carretera, con arranque eléctrico necesariamente, está claro que con ese presupuesto las opciones son:
- TT600RE o cualquier otra TT600 a la que se le haya puesto arranque
- XR600 a la que se le haya puesto arranque, o se le haya hecho un SWAP con motor de Dominator (lo he visto varias veces)
- DR650 RE o SE
- XR650 "italiana" (con arranque), aunque ésta me parece que igual e sun pcoo demasiado "bestia parda para empezar"?
- Kawa KLX650R (no la KLR650, más pesada y asfáltica, que sería más bien como una XT600)

Mira ésta que buena pinta en León por 1.900 €
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-dr650-240110030.htm

Por 2.200 € pero en Melilla!!! (por cierto, muy bueno lo de poner en el anuncio como algo positivo, que todos los km por ciudad)
https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/suzuki-dr-650-r-253837722.htm

La de melilla ya me he puesto en contacto, entre transferencia y traerla a zgz me comento que se puede ir a 1000€ mas.

JOE VESPINO
30/04/2018, 16:39
Visto que quieres solvencia en el manejo por campo, y chicha para ir por carretera, con arranque eléctrico necesariamente, está claro que con ese presupuesto las opciones son:
- TT600RE o cualquier otra TT600 a la que se le haya puesto arranque
- XR600 a la que se le haya puesto arranque, o se le haya hecho un SWAP con motor de Dominator (lo he visto varias veces)
- DR650 RE o SE
- XR650 "italiana" (con arranque), aunque ésta me parece que igual e sun pcoo demasiado "bestia parda para empezar"?
- Kawa KLX650R (no la KLR650, más pesada y asfáltica, que sería más bien como una XT600)

Mira ésta que buena pinta en León por 1.900 €
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-dr650-240110030.htm

Por 2.200 € pero en Melilla!!! (por cierto, muy bueno lo de poner en el anuncio como algo positivo, que todos los km por ciudad)
https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/suzuki-dr-650-r-253837722.htm

La suzuki es la RE, ojo que poco que ver con la SE, entre otras cosas bastante mas pesada

Montiel
30/04/2018, 17:55
La suzuki es la RE, ojo que poco que ver con la SE, entre otras cosas bastante mas pesada

No encuentro ficha tecnica de la Dr 650 Re, que peso tiene esta moto?

JOE VESPINO
30/04/2018, 18:20
Perdona, quería decir RSE. Aqui encontrarás bastante información sobre la evolución y los distintos modelos:

http://motostrailclasicas.blogspot.com.es/p/suzuki-dr-650.html

Montiel
09/05/2018, 15:20
Bueno después de buscar moto y viajar mucho viendo diferentes modelos, casi todo lo que encontraba era en un estado lamentable. Estuve viendo Xt, Xr, y Drz y no encontraba nada que me convenciera.

Cuando deje de buscar apareció una moto que había descartado por su cilindrada Honda Crf 250 L como me habíais hablado de este modelo me dije porque no probarla, y me ha encantado si no pasa nada la semana que viene tengo una moto con 4.000km y 5 añitos a muy buen precio.

Tengo que ponerle Cubre carter y cubre manos, cubre manos he pensado marca Acerbis la única que conozco, pero de cubre carter que marca comprar?

gracias a todo por la ayuda estoy ilusionado como un niño :salida: TENGO MOTOOOOO

ErÑete
09/05/2018, 15:32
Bien hecho...

JOE VESPINO
09/05/2018, 15:48
Cojonudo creo que es la mejor compra en ese presupuesto, esperamos fotos e impresiones

josemari
09/05/2018, 16:30
Enhorabuena! :mealegro:
Buena compra, pocos kilómetros y con pocos años, a disfrutarla a tope.:birra:
Que estupenda sensación la espera de algo que sabes que te va a alegrar la vida.:doctor:

:unsaludo:

Antonio69
09/05/2018, 19:23
Muy bien!! Verás como la disfrutas. Busca un cubre cárter que te guste, al ir cogido al chasis cualquiera irá bien. Los cubremanetas... Yo miraría unos de aluminio cerrados.

Montiel
09/05/2018, 20:00
Muy bien!! Verás como la disfrutas. Busca un cubre cárter que te guste, al ir cogido al chasis cualquiera irá bien. Los cubremanetas... Yo miraría unos de aluminio cerrados.

Gracias antonio, En una tienda me han comentado que te puedes romper la muñeca o el dedo pequeño, es así?

JOE VESPINO
09/05/2018, 21:01
Hay cierta polemica con eso, con los cerrados hay mas posibilidades de que te atrape dedos o muñeca en un revolcón (...mira el video) por eso se suelen llevar abiertos.


https://youtu.be/CJEbhpzPtRc

Por contra con los abiertos es mas facil atraparse el meñique o que te bloquee el freno si te das de bruces contra un arbol, rama, roca o algo duro.

Pero para uso trail-tranquilo creo que mejor cerrados.

rmartito
15/05/2018, 15:57
Enhorabuena por la adquisición.
Es una pequeña gran moto!!!

Los paramanos yo prefiero de plástico. Al final son para evitar un ramazo o un chinazo, y el de plástico cumple.
Sobre abiertos o cerrados, no sabría decirte, he tenido ambos y no veo gran diferencia en el día a día. Algo más resistentes los cerrados, flexan menos,...