PDA

Ver la versión completa : Yamaha XT660Z Teneré



khintila
07/05/2018, 20:20
Hola a todos.
Cómo soy nuevo aprovecho para presentarme.
Actualmente monto una Honda Varadero XL125, pero estoy intentando adquirir una Yamaha Teneré 660.
He podido comprobar que a nivel de concesionarios no hay nada en venta, por lo menos por mi zona (soy de Suria, cerca de Manresa, provincia de Barcelona).
A nivel particular he encontrado cosas por unos 4000 - 4500€.
Que opináis por aquí de esta moto?

pelon
07/05/2018, 21:30
Yo acabo de comprar una y me está encantando. Si miras por el foro verás que hay opiniones de todos los gustos. Yo te doy las mía. Como moto para todo me parece muy buena opción. Gasta poco,mucha autonomía, mecánica fiable, mantenimiento barato, muchísimas mejoras que le podrás hacer. por pistas va muy bien, por carretera regular. Es lo que es, no intentes compararla ni con una wr450 ni con una 990.
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Novorider
08/05/2018, 08:03
Hola a todos.
Cómo soy nuevo aprovecho para presentarme.
Actualmente monto una Honda Varadero XL125, pero estoy intentando adquirir una Yamaha Teneré 660.
He podido comprobar que a nivel de concesionarios no hay nada en venta, por lo menos por mi zona (soy de Suria, cerca de Manresa, provincia de Barcelona).
A nivel particular he encontrado cosas por unos 4000 - 4500€.
Que opináis por aquí de esta moto?

Hola,Khintila.. si no te importa desplazarte hay un señor de Requena(Valencia) que vende una con 60.000 kms por 3000 euros.
No la tiene anunciada, solo lo comenta a los conocidos, Si te interesa mandame privado y te paso el contacto.
Esa moto es muy buena , sobre todo pasa pasar de una 125 a ella.
Todo el mundo habla bien de ella por eso se venden a esos precios tan altos de segunda mano.
Un saludo

jaimev
31/05/2018, 14:40
Una moto fiable y dura. No es la mejor en nada pero te servirá para todo.
Tuve una y guardo un gran recuerdo de ella.
Hay dos versiones con y sin ABS. La que lleva es más baja a costa de las suspensiones. La que no lleva ABS es mejor por campo.
Y si te gustan las modificaciones aquí tienes donde volverte loco ;) : http://traildreamer.com/category/motos-anteriores/tenere-660/

JOE VESPINO
31/05/2018, 17:10
Bienvenido.

Tuve una teneré del 92, modelo antiguo, y recientemente he estado usando una teneré de las modernas (sin ABS) y me encanta. En carretera va justita pero viniendo de una 125 ni te enteras. En campo de momento con cuidado ya que es es alta y pesa lo suyo.

josemari
04/06/2018, 14:32
:bienvenido: al foro Khintila, haber si consigues una, buena moto para trail.

:unsaludo:

Kavaláris
05/06/2018, 07:41
Bienvenido al foro, a punto estuve de comprar una con abs que es más baja, pero la expectativa de la nueva Teneré 700 me frenó, se alarga la presentación en sociedad de la nueva y vuelvo a plantearme la adquisición de la 660 Z, ya contarás qué decides, suerte con la compra !!

Frontera
05/06/2018, 08:53
Es una buena moto.
Sin super prestaciones -motor con potencia justita, peso importante y suspensiones de serie justitas para según qué...- pero grandes virtudes -noble, fiable, dura como una piedra, fácil de llevar...- y como estarás viendo, con un buen mercado de venta de segunda mano, se venden más caras ahora que hace 5 años.

Creo que es opinión general de quien la tiene o ha tenido que algún caballo más y algún kilo menos la hacen más divertida, y una mejora de suspensiones es la mejor inversión para hacer campo a según qué ritmo o por según qué terrenos.

Es un gran motor "gordo" para dar el paso desde una 125, ya que es noble, poco exigente y con grandes cualidades de tractor.

Si quieres hacer trail, viajar (mejor en solitario), y hacer de todo sin ir a cuchillo por ningún sitio, es una buena opción.

La descartaría por su peso si quieres hacer el salvaje y no tienes experiencia en off road.
Más de 200kg si pretendes hacer el bruto sin experiencia, te van a hacer sudar en exceso y evolucionar más despacio, como mínimo.
Si quieres hacer hard trail sin experiencia previa, buscaría algo más ligero; disfrutarás más y evolucionarás más rápido y cuando tengas más experiencia puedes coger una vaca y disfrutar sudando con ella si te llama el concepto.

Carles
11/06/2018, 17:15
Hola a todos.
Cómo soy nuevo aprovecho para presentarme.
Actualmente monto una Honda Varadero XL125, pero estoy intentando adquirir una Yamaha Teneré 660.
He podido comprobar que a nivel de concesionarios no hay nada en venta, por lo menos por mi zona (soy de Suria, cerca de Manresa, provincia de Barcelona).
A nivel particular he encontrado cosas por unos 4000 - 4500€.
Que opináis por aquí de esta moto?

Hola Khintila, yo tengo una XT660Z con 50.000km y tuve una XT660X a la que hice 96.000km sin ningún problema. Así que por motor ya sabes, fiable aunque sin brillo especial, aunque tiene unos bajos muy aprovechables. Si te digo la verdad me gusta la AT, la ST y alguna KTM, pero ninguna me parece que justifica la inversión que representa hacer el cambio. Otra cosa será que salga la XT700 o decida comprar algo más ligero y una trail con más motor, ya veremos. Como problema principal está el reparto de pesos, con un CDM muy alto, la altura del asiento (que se soluciona midiendo 1,90 y estando fuertote) y que las suspensiones son sencillitas aunque usables.

No te vuelvas loco cambiando cosas, con cambiar la petaca por un tubo ya bajarás mucho peso, aunque lo pagarás en suavidad en bajas revoluciones que quizás (pregúntale a JaumeV) puedas compensar con un power commander bien regulado.