PDA

Ver la versión completa : SALIDA DOMINGUERA A LA BASE MILITAR ABANDONADA DEL " EL TORO"



Novorider
16/05/2018, 08:19
Buenas a todos!!

Os dejo el vídeo resumen de la ruta del pasado Domingo a la Base Militar Abandonada de El Toro ( Castellón).. aunque en realidad acabo de descubrir que pertenece geográficamente a otro pueblo aunque sea "famosa" por el primero.

Aquí dejo un enlace sobre su curiosa historia.

http://elinformalsegorbino.blogspot.com.es/2009/04/la-base-militar-del-toro-un-lugar.html


Y aquí el vídeo..


https://www.youtube.com/watch?v=a7tGYJ3eiPo


Un saludo!

Carluset
16/05/2018, 08:30
Oh yeah!
La última vez que subí habían alambradas y no se podía entrar...

Saludetes!

Carluset
16/05/2018, 08:45
No sabía la historia, por cierto :)

Migue
16/05/2018, 19:34
Muy buena la ruta y el repor, grande Novorider.
Lástima que se halla dejado arruinar un sitio tan hermoso y con tantas posibilidades para un uso turístico. Quizás la explicación sea el querer encubrir la vergüeza y desidia tanto de unos como otros (sin distinción de ideologías).
https://www.elplural.com/2012/04/23/cientos-de-soldados-republicanos-y-franquistas-comparten-olvido-en-las-fosas-de-el-toro

Vsss

Carlos75
16/05/2018, 21:52
.
Estos lugares suelen generar sensaciones encontradas. En todo caso una buena excusa para hacer trail.

Muy chulo el vídeo y gracias por compartirlo :birra:

TronatoR
16/05/2018, 23:13
Otra salida guapa que me pierdo por obligaciones familiares... :-(

DOMI-RED BULL
17/05/2018, 18:50
muy buena ruta y bellos paisajes y ademas con el dia soleado que os salio perfecto el año pasado pase por hay direccion a Manzanera. gracias por compartir saludos

Frontera
18/05/2018, 08:05
Tenía que haber venido solo por verte con la ternera jejeje
¿Menudos RMMBRS buenos que te marcas con la música!

A ver si termino lo que tengo entre manos y nos vemos de una vez...
pero sin auto-pistas que les hayan pasado el rodillo, eh...:salida:

Novorider
18/05/2018, 09:43
Tenía que haber venido solo por verte con la ternera jejeje
¿Menudos RMMBRS buenos que te marcas con la música!

A ver si termino lo que tengo entre manos y nos vemos de una vez...
pero sin auto-pistas que les hayan pasado el rodillo, eh...:salida:

jaja Me gusta el remember .. aunque no pegue mucho en los vídeos, es lo que tengo en el móvil y como los edito con él.. pues pongo la primera que sale..
Cuando quieras nos vemos!

josemari
20/05/2018, 09:28
Las zonas o edificaciones militares en desuso suelen estar infrautilizadas, pudiendo dar un servicio al público.

La vista panorámica de la zona es excepcional, tanto para llegar como para estar.

Una buena salida trail. :unsaludo::birra:

barbo7
20/05/2018, 13:52
Me ha gustao mucho esta historia,esto es lo que dan de sí los gobernantes del país.....400 kilos por una cesion para uso civil a un pueblo tan pequeño......pa llorar....
Por lo que a he leído para llegar arriba es todo asfalto,aunque sea malo ¿no?.
Enhorabuena por el reportaje.

Novorider
21/05/2018, 09:42
Me ha gustao mucho esta historia,esto es lo que dan de sí los gobernantes del país.....400 kilos por una cesion para uso civil a un pueblo tan pequeño......pa llorar....
Por lo que a he leído para llegar arriba es todo asfalto,aunque sea malo ¿no?.
Enhorabuena por el reportaje.
Gracias Barbo!
Se puede llegar por asfalto,(no tan malo), perfectamente ya que es la carretera que se construyó ex profeso para la base.. de ahí que sea conocida como base de El TORO (pueblo en el parte la carretera), aunque esté situada entre los Términos de Andilla y Abejuela... desde dónde sólo hay acceso por pistas..
En total hay 3 accesos NORTE y OESTE ( Sin asfaltar pero recién "planchados",los que salen en el vídeo), y otro por el ESTE ( Asfaltado ).
Saludos

barbo7
21/05/2018, 14:15
Gracias Barbo!
Se puede llegar por asfalto,(no tan malo), perfectamente ya que es la carretera que se construyó ex profeso para la base.. de ahí que sea conocida como base de El TORO (pueblo en el parte la carretera), aunque esté situada entre los Términos de Andilla y Abejuela... desde dónde sólo hay acceso por pistas..
En total hay 3 accesos NORTE y OESTE ( Sin asfaltar pero recién "planchados",los que salen en el vídeo), y otro por el ESTE ( Asfaltado ).
Saludos
Muy bien....esta salida la tengo apuntada...