PDA

Ver la versión completa : En moto por Chernobyl



rodrigo
10/08/2006, 13:17
Viendo el estupendo 'el mundo en moto con ewan mcgregor', me he acordado de esta página (http://www.kiddofspeed.com/) de una chica ucraniana que se da vueltas por Chernobyl con su moto. Por si alguien no lo conocía (tiene 2 o 3 años la página creo), os la recomiendo como lectura para estos calores :-)

chus4x4
11/08/2006, 13:21
Una pena que no haya versión en castellanl, porque tiene muy buena pinta.

Habrá que ir despacito...

Gracias, Rodrigo.

Chus.

Gsús
11/08/2006, 13:56
Más que una crónica motera parece un documental sobre lo ocurrido. Ojo, no le quita dramatismo a lo ocurrido ni importancia a lo escrito.

rodrigo
12/08/2006, 12:53
Capi escribió:
Más que una crónica motera parece un documental sobre lo ocurrido.
Hay varias páginas sobre el "viaje", que cuenta su "crónica motera"

Rock-n-Tacos
13/08/2006, 09:40
Toy da´cuerdo en cuanto a lo del Castellano , pero al ver las fotos a uno se le encoge el alma... no esta mal de vez en cuando recordar esta y muchas catastrofes mas , para que no vuelvan a ocurrir , ya que la mayoria son evitables.

Un saludo.

pepepower
16/08/2006, 16:47
La página es increible y la muchacha lo describe mucha naturalidad.Cuenta que su padre es fisico nuclear y colaboró durante la catástrofe,por lo que sabe muy bien lo que se hace.Comenta que en realidad su paseo no es tan peligroso como podría serlo fumarse dos paquetes de tabaco... :roll: . Y que unicamente rueda sola,ya que no quiere que nadie levante polvo radiactivo delante suya,aunque comenta que ya no existe radiactividad en el aire y ahora está dentro de las setas y los calabacines que allí crecen.Dice también que la ruta la planifica teniendo en cuenta el tiempo de exposición y la intensidad de las radiaciones segun las distintas zonas por las que va a circular ¿os imaginais con el contador geiger al lado del gps el roadbook y el trip? si lo vendiese touratech seguro que algun snob de bmw se lo pilla... :-D .Otra curiosidad que cuenta es que los delincuentes y ladrones bielorrusos suelen ocultarse dentro de la zona afectada de su territorio para huir de la ley.

Hace incapié en que sesgó radicalmente la vida de toda la región,abandonandolo todo y cobrado a cambio el misero subsidio que le daban los sovieticos. Por no hablar de la enorme cantidad de jóvenes soldados que fueron enviados a trabajar en la central sin apenas protección y fueron muriendo prematuramente con el tiempo.Y dice todo tipo de "florituras" del regimen totalitarista de la URSS.

Luego tiene otro link sobre una zona de especial importancia historica durante la segunda guerra mundial en Ukrania donde a poco que escarbes en la tierra aparecen huesos y "bartulos" militares. Comenta que de cada 100 soldados que eran destinados allí,la mayoría jovenes adolescentes solo 3 regresaban a casa, y a saber como... :cry:

Despues de leer estas cosas sobre la vida real no hay Spielberg ni Tarantino que te acojone con una película.

manchi
16/08/2006, 19:00
Gracias pepepower por "la traducción", a algunos no se nos da muy bién el idioma de Shakespeare (¿se escribe asin? :sudada: )

La verdad es que impresiona, pero lo que da que pensar despues de ver esto es que sigan funcionando tantas centrales nucleares....

VALENTINA
28/08/2006, 23:01
Pepepower, acabamos de llegar de "rular" por Polonia y te aseguro que no hay guinista tan cruel como para hacer una pelicula como lo que viven allí dia a dia.

No hay que irse a catastrofes reconocidas, hay autenticos dramas soterrados por la desinformación.

Vivimos rodeados de hipocresía, mentiras y payasos...

...como diría aquel, es lo que hay...y la gente lo compra.

29/08/2006, 04:47
Impactante reportaje.... :-(

Si quereis leer algunos textos de Elena Filatova en castellano, pasaos por esta pag. donde estan traducidos

http://archivo.greenpeace.org/chernobil/index.htm

Saludos.

rebote
29/08/2006, 11:15
Me gusta este foro. Hay experiencias e historias muy interesantes. La moto, aunque nos parezca un fin en sí misma, también es un vehículo y sirve para ver mundo y contarlo, y combatir la desinformación de la que habláis. Animo a los que han estado en Polonia a que cuenten alguna cosa de lo que vivieron.
Saludos.

pepepower
29/08/2006, 18:38
Valentina,me uno a rebote ¿no podrías contar nada sobre Polonia? por una amiga que conocí y nació allí se algunas cosas y la verdad me llama mucho la atención.

Rebote, yo siempre he creido que la moto es precisamente un medio y no un fin y creo que cuanto mas viajes te metes pal´cuerpo mas te das cuenta de ello.

VALENTINA
30/08/2006, 04:22
Un buen amigo, Diego, me pidió unas fotos del viaje...se me a ido la mano y me han dado las cinco y pico de la mañana.

Os paso el enlace.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1155569280/15#20

Su viaje es bien guapo también, prestadle atención.

30/08/2006, 05:51
Impresionante Valentina! :-o

Muy buenas fotos y seguro que un viaje inolvidable.....

Felicidades!