PDA

Ver la versión completa : Caída, ¿ de la moto ?



Finso
05/06/2018, 17:52
Como algunos ya sabréis, hace poco que me incorporado a este foro y pocos días más que tengo mi dominator y empiezo a hacer mis pinitos, es decir, que soy un novato total. Dicho esto, paso a contaros lo que me ha pasado este pasado Domingo y vosotros juzgareis si ha sido una caída de moto o no.
Me disponía el Domingo por la mañana, ya tarde, a hacer una pequeña salida para divertirme un poco y, ya de paso, tratar de coger un poco más de soltura poniendo en practica las inestimables técnicas que los youtubers nos brindan, así que, convenientemente equipado, eso si, me dirigí a un monte cercano a mi casa para tratar de subir una pista pedregosa de 1 km aproximadamente, que ya se me había resistido una vez, pero que pensé que con mis cuatro horas más de práctica y la técnica (vista en internet) de ir controlando la moto con acelerador y embrague, ya me encontraría en condiciones de poder superar.
Bueno, el comienzo fue bastante bien, pero a los 500m aproximadamente, hay una zona con piedras bastante grandes, y bueno, la rueda delantera tropezó con una piedra grandecilla, la teoría del embrague y el acelerador se me lió un poco, se me fue la mano derecha y la moto me hizo un caballito tumbandoseme hacia la izquierda y, no se como, la moto terminó en el suelo y yo desbocado, corriendo cuesta abajo, pensando en principio, inocente de mi, que podría parar, pero, a los dos segundos ya dí la parada por descartada y terminé haciendo una plancha casi perfecta encima de unas piedras a unos 10 metros de donde había dejado mi dominator tirada.
Finalmente, gracias a que iba suficientemente equipado, terminé con un susto, un ligero dolor de lumbago, el que puede ser el primer teléfono xiaomi curvo (perfectamente funcional con la pantalla intacta), y la moto con un pequeño rasguño.


¿ En fin, fue una caída de moto o fue una caída corriendo ?


¿ Os han pasado cosas parecidas ? Puede que sea incluso habitual


Disculpad si me ha quedado un poco largo.


PD.
Si sabéis de algún curso de trail en Galicia, avisadme.

Pepe palotes
05/06/2018, 18:51
Yo creo que la domi no es una moto de enduro y para meterse en complicaciones hay que tener la experiencia suficiente como para saber si saldrás del atoalladero sin complicaciones. Vamos, que hay que ir a lo que seguro sabes que eres capaz de hacer. Si te vas a complicar no es la moto apropiada.
Por otro lado, la moto tiene una tracción que saca a uno de situaciones que a priori se evalúan como de mayor dificultad.
Tómstelo con calma o te quedarás sin moto

luismi07
05/06/2018, 19:42
No se aprende en un día y menos en 4 horas. No quieras correr mas de lo que la lógica te dice. Y como te comentan, ojo que con esa moto no podrás meterte por cualquier sitio. Por lo demás cada uno se baja de la moto como le da la gana.:susto:

Olivaw
05/06/2018, 19:43
Piano piano si va lontano.

Lupax
05/06/2018, 21:31
Hay dos tipos de traileros, los que han caido al suelo,y los que están por caer.

Azorzgz
05/06/2018, 21:43
Caida corriendo, sin duda, ya te habias bajado de la moto como te dio la gana :descohone::descohone::descohone::descohone:, en el trail no lo se, pero en el enduro es muy comun terminar la moto por un lado y tu a trompicones por otro hasta que al final te caes si ir encima de la moto. Pero como te dicen, mucha paciencia y para aprender salir con gente e ir a tu ritmo. Y ante la duda en esas situaciones, gas.

manchi
05/06/2018, 21:52
Lo siento pero casi me parece un post de cachondeo. Voy a pensar que eres joven e inexperto y a tomármelo en serio y a responder en consecuencia:

Si quieres aprender ni se te ocurra hacerlo de videos o internet. Juntaté con gente que entienda y te vaya enseñando poco a poco, en el peor de los casos acude a un cursillo de iniciación al tráil, que últimamente se están prodigando.

Lo que has leído o visto de acelerador y embrague en una moto como la Dominator solo puede llevarte a romper el embrague o la moto completa en una buena leche. Es una técnica de enduro básicamente que solo en algúna situación de urgencia y determinada se debe usar en motos de trail, y sabiendo muy mucho lo que se hace (osea con experiencia y mucho tacto de gas y embrague), y subir una cuesta no creo que lo sea.

casicasi
05/06/2018, 22:08
Yo llegue al punto de que si no daba mas de dos volteretas o terminaba a mas de tres metros de la moto no contaba como caida.
Creo que sere de las pocas personas que se ha estampado contra un pino con la moto parada y el pie en el suelo.

civic
06/06/2018, 09:42
El primer día que salí con la XT ¿me caí?, había barro y a 5 por hora la moto resbaló y se cayo, yo no me caí... lo mismo me da, que me da lo mismo.

Frontera
06/06/2018, 11:55
Mejor salir con gente experimentada y seguir una rueda de la que aprender mucho y aceptar consejos.

Lo ideal es seguir una curva de dificultades/obstáculos acorde a la evolución de tu curva de aprendizaje e ir acompañado cuando te acerques a la parte superior de ambas curvas.

Una dominator es un tractor, para subir una cuesta, escoger bien la trazada, llevar buena inercia, tener tacto de gas y coordinar bien la posición del cuerpo.

Novorider
06/06/2018, 13:57
Mejor salir con gente experimentada y seguir una rueda de la que aprender mucho y aceptar consejos.

Lo ideal es seguir una curva de dificultades/obstáculos acorde a la evolución de tu curva de aprendizaje e ir acompañado cuando te acerques a la parte superior de ambas curvas.

Una dominator es un tractor, para subir una cuesta, escoger bien la trazada, llevar buena inercia, tener tacto de gas y coordinar bien la posición del cuerpo.

Como se nota que eres un pro... !:salida:

JOE VESPINO
06/06/2018, 14:49
A todo lo dicho sumo que cuando vayas solo mejor rutas faciles, a poder ser concurridas (para que te vean si te pasa algo grave) y despacito.

mmorly
06/06/2018, 19:31
mi recomendacion es que salgas con alguien siempre por fuera carretera por lo menos hasta conocer los limites de tu moto y los propios, se te podia caer la moto encima y 200kg no se quitan facil....busca algun grupo de tu zona que se reiran de ti algo pero tambien te prestaran ayuda.