PDA

Ver la versión completa : Por fin se decidió: BMW X Challenge



motranqui
09/06/2018, 18:34
Buenas

Pues tras seis meses sin moto trail y dudando entre la XT660R y la XChallenge, se ha quedado con esta última. Todavía está sin asegurar, por lo que no hemos podido dar una vuelta (primeras impresiones asap 8-))

En parado:
-Es cierto, es muy alta, más que mi TE 630 (hemos medido 945mm altura asiento... 910 mm la mía) y con el asiento más duro. Esto implica buena distancia libre al suelo (unos 300 mm... medida de enduro)
-Peso (según la veis en la foto, sin conocer cuanta gasofa tiene) unos 157 kg
-Buen radio de giro, bastante mejor que mi TE
-Con el silenciador Scorpion suena demasiado: sin duda es un escape "para dar la nota" :-D. El motor por lo demás suena bien
-En general la moto se la ve en buen estado. Calza ruedas FIM de enduro que le quedan dos salidas (pondremos algo más trail)
-ABS solo en la rueda trasera: esto nos ha extrañado...
-La protección del escape en la zona de la pierna se queda corta.. algo habrá que hacer.
-En el libro del usuario no dice cómo cambiar el aceite, solo cómo mirar el nivel. ¿Es que hay algún otro libro de mantenimiento?

Sugerencias para un novato "Xchallengero" son bien venidas.

Además, ¿dónde se pueden comprar los repuestos, filtros, chuches? (queremos comprar soporte para alforjas)

A ver si mi hermano (decimoquinta) consigue darse de alta de nuevo e interviene, que me estoy cansando de hacer de secretaria :hammer:

https://i.imgur.com/sQ2Z4ZD.jpg

kwtoledo
09/06/2018, 19:03
Se la ve muy entera
está bonita
felicidades por la adquisición

barbo7
09/06/2018, 19:32
Buena compra....a disfrutarla.

Antonioc
09/06/2018, 20:49
Enhorabuena. Siempre me pareció una gran moto. Y bastante ligera. Yo también anduve detrás de una pero no tuve suerte. Se le pueden hacer muchas modificaciones para mejorarla, aquí (https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=22&t=37396) encontrarás la biblia de esa moto.

Saludos y a disfrutarla.

Pepe palotes
09/06/2018, 23:17
Me encanta esa moto. Enhorabuena

josemari
10/06/2018, 08:06
Buena máquina, a disfrutarla.

ranex
10/06/2018, 10:19
Yo tengo la hermana civilizada, la xcountry y comparten los accesorios así como muchas piezas (casi todas).
Las chuches las puedes comprar por ebay o sitios asi, porque el modelo es antiguo y han dejado de ofertarse quedando restos por ahí.
Los repuestos en la misma bmw o en alguna que otra web como rkmotonet, pero que no difieren en precios.
Yo tengo el libro de taller, si me pasas tu correo te lo mando.

JOE VESPINO
10/06/2018, 10:24
Muy chula. Hace años me salió una aqui y la deseché porque es altisima.

Seguro que ABS solo en la rueda trasera? no estará estropeado el delatero?

PD Por cierto, has pesado tb la hsq 630? cuanto?

motranqui
10/06/2018, 11:35
Muy chula. Hace años me salió una aqui y la deseché porque es altisima.

Seguro que ABS solo en la rueda trasera? no estará estropeado el delatero?

PD Por cierto, has pesado tb la hsq 630? cuanto?

La TE 630 a tope de gasolina y con las protecciones que llevo (paramanos de aluminio, cubrecarter de aluminio, parrilla... pero con los Arrow), casi 160kg:
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35186-Comparativa-Husqvarna-TE630-vs-701?highlight=husqvarna

A la Xchalenge ya la llenaremos para saber cuánto añadir de peso a lo que he puesto. Además le faltan los estribos del pasajero, por lo que un par de kilos más imagino que habría que añadir

motranqui
10/06/2018, 11:38
Gracias a todos. Antonioc, efectivamente ese enlace es la biblia de la Challenge. Además conozco en persona a TBO por lo que seguro que es un hilo muy aprovechable

Ranex, te envío un mp

xavix
10/06/2018, 13:42
Muy buena moto que lastima que la dejaran de fabricar.

germen
10/06/2018, 15:44
Buena moto. Para hacer "hard trail" me parece de las mejores opciones.
Enhorabuena.

katune
10/06/2018, 16:15
siempre me ha gustado la XC ,espero que os salga buena,hay que mimarla un poco,como a todas supongo

una pregunta,ya que dudabais entre la XC y la XT,se que son motores fiables pero seguro que tienen caracteristicas diferentes a la hora de conducirlos,a ver si me podeis detallar esas caracteristicas que yo tambien ando mirando para pillar una

saludos

ranex
10/06/2018, 19:43
Yo he tenido ambos motores. Personalmente me gusta mas el rotax por el uso asfáltico, es menos tosco, vibra menos y estira mas.
A cambio el Minarelli te hace las cosas mas faciles en off, mas bajos, tractorea que da gusto.
A la Pegaso le alargé el desarrollo, y en la Xcountry lo veo que de serie va perfecto para un uso dual.
Todo esto cogido con pinzas porque dependerá del uso que cada uno haga y el modelo de moto, ya que en la xchallenge por ejemplo viene con desarrollo mas corto.

aronhol
10/06/2018, 19:54
Yo también hubiera escogido la BMW. Ahora a disfrutarla, y si sigue teniendo el amortiguador de serie, a ver qué tal le va, porque mucha gente lo acababa cambiando. Y si no, llevar siempre la bomba para inflar/desinflar.

motranqui
10/06/2018, 21:13
siempre me ha gustado la XC ,espero que os salga buena,hay que mimarla un poco,como a todas supongo

una pregunta,ya que dudabais entre la XC y la XT,se que son motores fiables pero seguro que tienen caracteristicas diferentes a la hora de conducirlos,a ver si me podeis detallar esas caracteristicas que yo tambien ando mirando para pillar una

saludos

Bueno, solo podré compararla con la mía, porque la XT tuvimos la Tenere 660 y ya nos queda un poco lejos los recuerdos como para poder decirte algo con criterio. Yo la vez que probé la Challenge (hace un año, antes de que se comprara la 701) me pareció muy suave y agradable por carretera (creo que más que la mía). Pero vamos, para el finde que viene ya te contaré

motranqui
10/06/2018, 21:15
Yo también hubiera escogido la BMW. Ahora a disfrutarla, y si sigue teniendo el amortiguador de serie, a ver qué tal le va, porque mucha gente lo acababa cambiando. Y si no, llevar siempre la bomba para inflar/desinflar.

Espero que esto no sea mucho lío porque si no, conociendo a mi hermano, el amortiguador acaba en la basura :lol:

VPR
10/06/2018, 23:08
Enhorabuena!
Que disfrutes con salud!!!

raverak
11/06/2018, 06:22
He tuve esa moto y lo cierto es que pareciendome un diamante en bruto...tiene flecos importantes a limar :

-Innecesriamente alta (yo no soy bajito, 1,84). Este tema se soluciona con 200e del asiento de la hermana xmoto, con lo que ganas unos 2cm aprox que te dan la vida. Jugar con la neumatica para ajustar la altura del asiento es desvestir a un santo apra vestir a otro.
-Suspension trasera "estraña". Esa neumatica....Se soluciona "facilmente" con 400e de un Wilbers. Es mas, es incluso posible que con el cambio al amortiguador de toda la vida pueda solucionarse el tema de la altura del asiento. Para mi, el cambio de amortiguacion trasera es para esta moto prioridad_1, luego...el resto.

-En unidades con ABS (delantero y trasero, desconectable) el tacto del freno no tiene (por desgracia) anda que ver con las unidades sin abs. Supongo que debe ser por el recorrido extra de los latiguillos que hace pender mordiente al equipo de frenos. Una pena.

-Horquilla delantera. Se ve penalizada por la extraña suspension neumatica trasera. Si tocas el freno delantero...se hunde sin remisión incluso reglandola lo mas dura posible. Esto en parte es debido a que el aire de la neumatica no tiene la retencion del muelle "de toda la vida", por lo que pasa lo que pasa.

Para mi y en mi experiencia, en est amoto y por este orden hay que hacerle:

1.- Cambio de suspension trasera a ohlins/wilber o equivalente.
2.- Reglaje de horquilla delantera para que vaya a tono con el nuevo amortiguador.
3.- Si para ti sigue siendo alta -> cambio de asiento por el de la xmoto.

Espero que mi expedriencia ayude. La moto tiene un motor de 10/10 y te deja una sonrisa dentro del casco...eso si, mientras no tengas que echar pie a tierra. Lastima que los flecos a solucionar sean tan caros, pero bueno...aqui cada uno que decida.

Carles
11/06/2018, 16:39
Hola y felicidades por la moto. Es un modelo que me encanta desde que lo descubrí, y te aseguro que las BMW no me producen ningún tipo de trempera (menos la HP-2, la Xchalenge y un poco la 800GS). Del motor te puedo hablar poco, porque no la he llevado, pero si monta el mismo rotax que la gs650 de mi amigo Jose Luis confirmo lo que hay escrito más arriba sobre los bajos del motor de la yamaha y arriba, por mucho que digan que se estira más, los números son los que son, 48CV ambas (si no estoy equivocado). Por otro lado el motor rotax, como bien dice ranex, es más lineal, lo que puede resultar "menos divertido".

Lo que sí es un incordio es el maldito amortiguador neumático. Todo el mundo se lo cambia porque hay que ir "inchándolo", da problemas, etc. Probablemente el que te vende la moto lo substituyera y ahora lo haya vendido por separado (es lo que yo haría). En fin, hablo de lo que me han explicado gente experimentada que lleva esa moto, yo no la he llevado nunca.

En cualquier caso me parece una gran moto que espero que disfrutes como si la hubieras robado ;)




siempre me ha gustado la XC ,espero que os salga buena,hay que mimarla un poco,como a todas supongo

una pregunta,ya que dudabais entre la XC y la XT,se que son motores fiables pero seguro que tienen caracteristicas diferentes a la hora de conducirlos,a ver si me podeis detallar esas caracteristicas que yo tambien ando mirando para pillar una

saludos

Jethro25
11/06/2018, 19:40
Enhorabuena y ahora a disfrutarla mucho....:motorista:

motranqui
11/06/2018, 20:15
Hola

48CV me parecen muy pocos, ¿no? Mi TE630 se supone que tiene 57 y es de 600. La 690 se supone que tiene 68... Esta es 650... Claro que es verdad que la Tenere también era de 650 y tenía eso, 48... :confused:

Por otra parte, el tema del amortiguador, ¿qué pasa si se le deja en un ajuste de compromiso? Es decir, en casa, te vistes de romano, lo gradúas y lo dejas ahi...

JOE VESPINO
11/06/2018, 21:51
la bmw tiene, o deberia tener, 53 caballos y 60 nm de par.

La teneré tenia 660 cc.

La hsq 701, 75 caballos :salida:

luis
12/06/2018, 00:01
Pues mira despues de probar unas cuantas me decidi por la Xchallenge y estoy encantado con ella, me salio la oportunidad cerca de donde estoy la probe y quede encantado de la suavidad del motor y en general, buscava una trail polivalente, eso si lo primero que hice fue llevar el asiento a rebajar a un tapicero en mi caso lo pudimos rebajar cerca de 4 cm, era el asiento alto, luego bajar un poquito las botellas suspensión delanteras (2cm) y el amortiguador trasero TFX, (tipo ohlins) que ya se lo habian cambiado, ajustado a la minima altura, y acortar la pata de cabra, en principio encantado con ella,
Saludos,

motranqui
20/06/2018, 22:13
Buenas
Pues el pasado finde nos dimos un rulo de un par de días con noche incluida en hotel

Aproveché para probar las alforjas GIVI (en principio bien, nada que decir especialmente malo ni bueno) y lamentablemente de la Challenge poco, pues hay que cambiar los rodamientos de la dirección y por tanto la moto se iba hacia los lados como si estuviera borracha (ya lo sabíamos antes de iniciar la ruta pero decimos hacerla a pesar de todo). El problema está localizado. Hoy está en el mecánico para que los cambie.

Es por ello que poco puedo decir excepto lo que dicen sus dueños sobre el motor, que en principio me pareció suave y cómodo, un motor muy apropiado para TRAIL. Pocas vibraciones.
Siguiendo los consejos de la gente, ha rebajado el asiento. El amortiguador de momento se queda. El piñón de ataque lo va a cambiar por un 16 (el original). El que traía es de 14 y se queda corto para uso por carretera.

Una foto :)

https://i.imgur.com/NnEY9FD.jpg

Azorzgz
20/06/2018, 22:41
Una preguntilla tonta, ¿que rueda trasera llevas?

motranqui
22/06/2018, 13:40
Una preguntilla tonta, ¿que rueda trasera llevas?

La mitas E09 dakar

Azorzgz
22/06/2018, 15:50
Muchas gracias, es que la veia un poco "rara".

Decimoquinta
27/06/2018, 11:13
Buenos días, pues sí, por fín compré la bmw... estoy contento, responde bien y no tengo problemas con las suspensión.:o Tengo que comprarle unos soportes para colocar unas alforgas. Alguien tiene información de dónde puedo ver o comprarlas.
Muchas gracias a ttodos

luis
27/06/2018, 16:05
Motranqui, creo que el piñon que traela xc original es de 15 dientes, es el que llevo yo y estira muy bien, con 4 quarta va 90km sin revolucionarla,

motranqui
27/06/2018, 21:51
Buenos días, pues sí, por fín compré la bmw... estoy contento, responde bien y no tengo problemas con las suspensión.:o Tengo que comprarle unos soportes para colocar unas alforgas. Alguien tiene información de dónde puedo ver o comprarlas.
Muchas gracias a ttodos

Tú por aquí? No me lo creo 8-)

motranqui
27/06/2018, 21:53
Motranqui, creo que el piñon que traela xc original es de 15 dientes, es el que llevo yo y estira muy bien, con 4 quarta va 90km sin revolucionarla,

Bueno, ha colocado el 16 y dice que le va bien. De hecho en la subida que hicimos a "Casas de la Sierra" (he puesto video) -que en algunos tramos es de primera- no se quejó. De todas formas supongo que el tiempo dirá... :)

motranqui
27/06/2018, 22:04
Probé la X-Challenge el sábado unos 15 minutos por pista, tras arreglar el rodamiento de la dirección. La moto me ha gustado. No voy a hacer un comparativo TE630 - Challenge como hice con la 701, pues es mucho curro (y tendría que robarle a mi hermano la moto en secreto 8-)) pero como resumen muy resumen, desde nuestro punto de vista, esta sí es una moto trail ;) Excepto por es asiento (duro) y que se pasa algo de alta, el motor es agradable, tiene empuje (no tanto como el de la 701, está claro, pero es que no lo necesitamos) no vibra, tiene potencia razonable y controlable, la posición de conducción sentado es "trail" (algo metido en el asiento) y hasta la noté "juvenil". Digamos que comparándola con la mía, la Challenge sería un concepto menos clásico. Sin poderlo asegurar, creo que es más fácil de meter en curva que la mía (en la mía hay que concentrarse más; en la Challenge sale más fácil). En cualquier caso, ambas motos forman "buena pareja" pues tienen un concepto parecido y a día de hoy satisfacen nuestra expectativas.

Y de consumo, no gasta nada, digamos que un litro menos a los cien que la TE (digamos, 5 la TE por 4 la Challenge)

motranqui
27/06/2018, 22:05
Por cierto, como dice decimoquinta, si alguno tiene porta alforjas que por favor nos diga cuales pues queremos colocar unos. Hemos visto uno en la web pero creo que no es compatible con la parrilla que lleva...

josemari
28/06/2018, 07:36
Buena máquina.

rmartito
28/06/2018, 08:56
Muy chula

la XC era mi otra opción cuando compré la TE630, pero en conjunto me convence más la Husqy!!!

luis
30/06/2018, 20:11
Hoy excursión travesia de 210 km 75 ON 25 OFF y sin repostar, eso si he llegado a los 200Km que ha entrado la luz de reserva, https://embarrados.com/enduro/images/smilies/icon_biggrin.gif

motranqui
01/07/2018, 17:54
Sí, gasto poco. Menos de 4l/ 100. Hoy en la TE630, 75% ON y 25% OFF, 218km, 10 litros. Es más gastona, pero tampoco está mal

Trencaterros
02/07/2018, 22:36
Buenas.

Buena compra, se la ve muy entera; a disfrutarla!!!

Chuches: protectores varios en las webs de BMW, Partsss, Touratech i Scheffelmeiermetall.
Horquilla: hay algunas Marzocchi Magnum de HVA antiguas compatibles, puede hacerte un injerto algún buen preparador.
Filtro de aire de espuma: Twin air, carísimo. Los demás descabalgados.
Asiento: preparaciones artesanales, lo mejor.
Manillar: algo menos cerrado para hacer off.
Manetas cortas: si no te caben en los pasamanos, las hay en eBay baratas de F650GS, hay que hacer algún bricolajes pero por el precio son una pasada y las dejas a la distancia del manillar que quieres.
Hay varios trucos para respetar parámetros de la moto y el GS 911 también ayuda a hacer cosillas.

La moto debería estar entre 53-55cv y esos 60Nm. Con el piñon de 15 vas a todas partes y no se cala nunca, en carretera haces los 120-130 de crucero sin problema y aguantar eso con un casco con visera mucho rato, cuesta.
La moto lo hace todo muy fácil por el motor, mientras no tengas que poner pie al suelo. Consumos en campo ratonero sobre 4'65, en carretera yendo "de paseo" sobre 3'65.

Lo dicho, A disfrutarla!!!

luis
04/07/2018, 17:40
Trencaterros, tienes toda la razon del mundo,
veo que conoces muy bien esta moto,
solo te has dejado una cosa, que es casi imprescindible ponerle una cupula yo he estado de suerte que la mia la trae una Curtain,
para tramos largos de carretera evita comer insectos y lo mas importante no tienes tanta presión del viento en el cuerpo y lo agradecen el cansancio en los brazos,
Saludos.

Trencaterros
04/07/2018, 17:53
Bueno, en mi caso una cúpula nunca ha estado contemplado. El uso que le doy es off casi al 100% y en carretera trayectos cortos o enlaces con otras motos sin cúpula o enduros directamente.

Hace poco le he montado una serie de chuches que vamos a analizar en breve: suspensiones, gomas, ...

El tema de rodamientos de dirección y basculante es algo a lo que hay que prestar mucha atención, y en la medida de lo posible, hacer un mantenimiento preventivo, sobretodo en la parte izquierda y su caprichoso helicoil.

Otra punto a tener en cuenta son las bobinas/pipetas, que se quedan enganchadas a la bujía y al tirar de ellas con fuerza, se rompen. La moto se cala al ralentí y no acelera a más de medio gas.
La broma sale por más de 130Ebros.

Igualmente el regulador de paso del ralentí se llena de mugre y hace que el ralenti sea errático, pero se limpia muy fácilmente con Nural 5000 o similar.



Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Trencaterros
05/07/2018, 17:18
Luis, respecto a la 690 que tal? tu la tuviste no? puedes contar de primera mano diferentes impresiones que se sacan de rodar "no solo un rato".

luis
07/07/2018, 20:30
Luis, respecto a la 690 que tal? tu la tuviste no? puedes contar de primera mano diferentes impresiones que se sacan de rodar "no solo un rato".
Pues de la KTM690E del 2008 que es la que tube yo puedo decir que no tiene nada que ver con la xchallenge solo se asemejan en peso pero el motor prefiero el de la xchallenge, la 690 es un motor mucho mas nervioso no tiene buenos bajos todo y jugar con el conmutador de cambio de mapas o curvas de potencia no le encontre nunca el modo ideal para mi gusto,
se necesita un muy buen estado en forma ya que exije mucho, todo son tirones y me cargaba mucho cuello y espalda despues de una salida llegaba hecho polvo,
Otro tema la maniobrilidad el manillar no gira mucho,
Por carretera vibrava mucho lo que hacia que se me hacian eternos los tramos de carretera, cansaba mucho entre que no llevaba ninguna protección para el viento,
La xt660R tambien es un motor con respuesta mas suave pero por contra su peso es demasiado alto unos 25kg más,
Total que cuando prove la xchallenge me pareció una maravilla la suavidad del motor y la agilidad de conducción,
Lo unico negativo pues es lo que ya conocemos su altura...Que para los que hacemos 1,70m como yo, tenemos que tunearla de altura,

motranqui
08/07/2018, 09:00
Ayer la volvía a probar en un tramo de carretera y luego un camino fácil. Vuelvo a decir que me gusta. En carretera, cuando se va suave apenas se oyen las pistonadas del motor (parece eléctrica, de ahi que consuma tan poco) y apenas vibra. A partir de 115 (piñón de 16 dientes) sin embargo parece que cambia y entonces vibra más que la mía y ya ruge.
En el camino fácil, pues bien, nada especial que decir
El tema del amortiguador un poco coñazo lo del aire. Por error hace dos semanas le quitamos todo el aire y la moto se hundió completamente. Luego meter en aire con la mini- bomba cuesta bastante. Por no decir que el manómetro no sé si estará mal pero a partir de 5Atm no nos fiamos mucho (a veces marca 6,5 y de pronto baja a 5)

Total, que ayer le miramos el SAG (por cierto, que no tiene SAG "pasivo", es decir, el juego libre del amortiguador hacia arriba: siempre está a tope arriba). Total, que el SAG con piloto nos dio 68mm. Si fuera una moto con amortiguador normal diría que es una burrada (en las enduro suele ser del orden de 90mm) pero en esta no sé si será lo normal.

luis
08/07/2018, 19:47
Respecto al amortiguador neumatico poco puedo decirte, busque una xchallenge que se lo hubiesen cambiado por un amortiguador de los de verdad, su antiguo dueño me confirmo el coñazo de este amortiguador "neumatico" con algun susto incluido pues parece ser que podias salir catapultado para arriba..
Yo llevo un TFX, con botella de gas 50 clicks, tambien permite ajuste en altura, tambien su antiguo dueño le cambio los muelles de la horquilla por unos muelles progresivos, segun palabras textuales me dijo (las suspensiones mejoran infinitamente respecto a las originales en confort por caminos en conducción trail), y la verdad es que no encuentro a faltar para nada la (ktm690)

Trencaterros
09/07/2018, 14:04
Ayer la volvía a probar en un tramo de carretera y luego un camino fácil. Vuelvo a decir que me gusta. En carretera, cuando se va suave apenas se oyen las pistonadas del motor (parece eléctrica, de ahi que consuma tan poco) y apenas vibra. A partir de 115 (piñón de 16 dientes) sin embargo parece que cambia y entonces vibra más que la mía y ya ruge.
En el camino fácil, pues bien, nada especial que decir
El tema del amortiguador un poco coñazo lo del aire. Por error hace dos semanas le quitamos todo el aire y la moto se hundió completamente. Luego meter en aire con la mini- bomba cuesta bastante. Por no decir que el manómetro no sé si estará mal pero a partir de 5Atm no nos fiamos mucho (a veces marca 6,5 y de pronto baja a 5)

Total, que ayer le miramos el SAG (por cierto, que no tiene SAG "pasivo", es decir, el juego libre del amortiguador hacia arriba: siempre está a tope arriba). Total, que el SAG con piloto nos dio 68mm. Si fuera una moto con amortiguador normal diría que es una burrada (en las enduro suele ser del orden de 90mm) pero en esta no sé si será lo normal.

Buenas!!

Yo con el de serie no iba mal, es cuestión de meterle bastante presión (7 o 7,5) y dejar el hidráulico en posición hard. Peeeroo... me salió una ocasión y monté un Ohlins que probé arduamente ayer sobre un pedregal. Va mejor, si, pero ya digo que no iba mal con el anterior. Otra cosa que llevo es una horquilla de HVA de enduro "embutida" en la original de la X-C. ahi si noté mejora. Veremos en campo húmedo con saltos y roderas...

En cuanto al SAG, con el ohlins es muy bajo y me dio dolores de cabeza porque tampoco coincidía con lo que decían las instrucciones (15-25 y 40-50): el estático se quedó en 31mm y el dinámico en 82. Lo bueno que tiene esta moto es que el nivel de aire te indica bastante bien si estás cargando de más peso delante o atrás. Siempre que me he fijado en eso la moto ha ido ok, si no, normal que sea inconducible o de sustos.

PD: Llevo el piñón de 15 dientes y por carretera puedes mantener 120 sin revolucionar en exceso y para hacer campo es una gozada.

Lo único que estas motos en verano y haciendo campo ratonero se calientan que da gusto.

JOE VESPINO
09/07/2018, 14:48
Ultimamente he salido un par de veces con un chico de aqui (Sergio, no recuerdo su nick) con una preciosidad de xchallenge con amortiguandor ohnlins y va como un tiro

foto de ayer

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/36869677_2048136955196858_614864726366617600_n.jpg ?_nc_cat=0&oh=f6b68eea852eb1936565fc0739cbd376&oe=5BD75698

No he llegado a montarme pero se le ve bastante mas baja que la original, que en su momento la probé y no llegaba ni con las uñas. Comentaron que habia quedado mas baja de asiento que la KTM 625 de otro que venia (Guillermo).

luis
09/07/2018, 15:28
JoeVespino foto muy bonita, haver si te animas a probarla y nos comentas,
Como ya he dicho la mia xc tambien llevo el piñon de 15 que es el original y es muy buen compromiso para zonas lentas off y carretera con buen ritmo 110-120kmh con punta de gas,
Trencaterros lo de la temperatuta tienes razon en pistas en 2da enseguida se activa el ventilador ahora en este tiempo...he leido en foros de un refrigerante llamado evans que se consigue refrigerar mas, que con anticongelante normal, lo conoceis?

Trencaterros
09/07/2018, 15:53
Hola Luis.

El evans no refrigera mas, al contrario, le cuesta un poco más evacuar el calor. Lo que pasa es que funciona muy bien a altas temperaturas ya que no va al vaso de expansión y sigue refrigerado bien.

Yo llevo el refrigerante normal con mocool, que si aumenta algo la capacidad de refrigeración.

De todas formas ayer el tute fue de 2a y 1a. Era mas una ruta de Enduro que de trail.

De todas formas, este motor trabaja a una temperatura más alta que otras motos que he tenido. Les pasa algo parecido a las 990 y 950.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

JOE VESPINO
09/07/2018, 16:25
El Evans NO SIRVE PARA NADA en una moto con electroventilador, pues ese liquido lo que hace es aumentar -muchisimo- el punto de ebullición (para evitar sobrepresiones, burbujas etc en caso de recalentamiento) y una moto con electro muy rara vez va a pasar de 95-100º, o la temperatura a la que salte el electro.

Como dice Trecanterros refrigera menos y encima es mas denso-viscoso, realmente es un aceite, a la bomba le cuesta mas moverlo.

Yo tambien utilizo mocool en ambas motos y eso si que se nota además de que es muy barato. Y si lo mezclas con agua destilada mas todavía.

Trencaterros
09/07/2018, 16:28
Totalmente de acuerdo.
El Evans NO SIRVE PARA NADA en una moto con electroventilador, pues ese liquido lo que hace es aumentar -muchisimo- el punto de ebullición (para evitar sobrepresiones, burbujas etc en caso de recalentamiento) y una moto con electro muy rara vez va a pasar de 95-100º, o la temperatura a la que salte el electro.

Como dice Trecanterros refrigera menos y encima es mas denso-viscoso, realmente es un aceite, a la bomba le cuesta mas moverlo.

Yo tambien utilizo mocool en ambas motos y eso si que se nota además de que es muy barato. Y si lo mezclas con agua destilada mas todavía.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

luis
10/07/2018, 09:51
Gracias por la información, pues mira que el evans no es nada barato, en cambio el moocol está bien de precio, entiendo que hay que diluirlo con agua, que proporciones lo llevais?
Un tema que me queda pendiente en la xc es el colin del portamatricula que baila un poco le he collado algun tornillo de más pero no hay manera, y cuando paso por pistas rotas da la sensación que tengo que perderlo, me gustaria mantener el original supongo que la solución es acoplarle alguno de mas corto, no os baila a vosotros?

JOE VESPINO
10/07/2018, 09:58
Se diluye al 5 % (si la moto no duerme al raso, mejor con agua destilada), el bote creo que es de 500 ml, asi que tienes para muchos rellenados del radiador.

luis
10/07/2018, 11:42
Se diluye al 5 % (si la moto no duerme al raso, mejor con agua destilada), el bote creo que es de 500 ml, asi que tienes para muchos rellenados del radiador.
Ahora veo que existe como anticongelante ya listo para usar, Anticongelante Refrigerante MOTUL Motocool Expert 1L 9€ es el mismo no?

JOE VESPINO
10/07/2018, 11:59
La verdad es que no lo sé, en los anuncios que veo googleando lo venden como un anticongelante normal y corriente, no dice que tenga aditivos para bajar la temperatura (con el mocool te "venden" que baja hasta 15º la temperatura del refrigerante)

rmartito
10/07/2018, 12:39
La verdad es que no lo sé, en los anuncios que veo googleando lo venden como un anticongelante normal y corriente, no dice que tenga aditivos para bajar la temperatura (con el mocool te "venden" que baja hasta 15º la temperatura del refrigerante)

Y hasta que punto es bueno que "baje" la temperatura 15º?
El motor debe ir a su temperatura, ni más frío ni más caliente.
Y (casi) tan malo es que vaya muy caliente como que vaya muy frío.


Quizir... si mi motor va siempre a 90ª (teóricamente temperatura óptima) y añado este aditivo milagroso (y mira que Motul me inspira confianza) ¿iría a 75º? (cosa que en todo caso sería perjudicial)

Ojo, cuando le voy a arrear un calentón y me va a subir a 100-105º sí quiero el productivo de marras...

rmartito
10/07/2018, 12:40
PD: disculpas por desvirtuar el hilo de la XC (:confused:)

rmartito
10/07/2018, 12:45
Y hasta que punto es bueno que "baje" la temperatura 15º?
El motor debe ir a su temperatura, ni más frío ni más caliente.
Y (casi) tan malo es que vaya muy caliente como que vaya muy frío.


Quizir... si mi motor va siempre a 90ª (teóricamente temperatura óptima) y añado este aditivo milagroso (y mira que Motul me inspira confianza) ¿iría a 75º? (cosa que en todo caso sería perjudicial)

Ojo, cuando le voy a arrear un calentón y me va a subir a 100-105º sí quiero el productivo de marras...


Y si es un aditivo, cuánta mezcla de mocool debo añadir al circuito?
Queda claro que el mocool "se prepara" para usar 5% de aditivo y 95% de agua destilada.
Pero ¿qué proporción de esa mezcla resultante hay que buscar respecto al refrigerante standard que ya tengas en el circuito?

No es lo miso añadir 100cc de esa mezcla resultante a 1,5 litros de refrigerante que lleves (no sé la capacidad exacta pero imagino que anden por ahí?), que añadir 0.5 l de mocool a 1 litro de refrigerante (y obtienes igualmente un total de 1,5 litros en el circuito)

Trencaterros
10/07/2018, 13:36
A ver martito, que no es que vaya por arte de magia a 15 grados menos, joder...que la termodinámica es muy obstinada.

Lo que hace el producto en cuestión es mejorar el intercambio de calor entre el líquido y las superficies con las que entra en contacto. Lo de los 15 grados será en casos extremos, pero llevando electroventilador y termostato lo único que ves (si llevas un termómetro) es que la temperatura tarda más en subir, y baja algo más rápido cuando se conecta el ventilador, pero el refrigerante sigue entre ese máximo y mínimo que marcan la apertura del termostato y la entrada en funcionamiento del electro. Igualmente en zonas complicadas y en funcionamiento del electro constante, puede que suba unos grados menos.


Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

rmartito
10/07/2018, 13:47
A ver martito, que no es que vaya por arte de magia a 15 grados menos, joder...que la termodinámica es muy obstinada.

Lo que hace el producto en cuestión es mejorar el intercambio de calor entre el líquido y las superficies con las que entra en contacto. Lo de los 15 grados será en casos extremos, pero llevando electroventilador y termostato lo único que ves (si llevas un termómetro) es que la temperatura tarda más en subir, y baja algo más rápido cuando se conecta el ventilador, pero el refrigerante sigue entre ese máximo y mínimo que marcan la apertura del termostato y la entrada en funcionamiento del electro. Igualmente en zonas complicadas y en funcionamiento del electro constante, puede que suba unos grados menos.


Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

jajaja.

He estado leyendo un poco y más o menos me queda claro.
Lo peor es que no protege frente a congelación, así que habría que cambiar el líquido (al menos en mi zona) 2 veces al año si la moto se echa una siestecita en la calle

Trencaterros
10/07/2018, 13:52
Yo el mocool lo echo al anticongelante.

Normalmente iría mejor con agua, pero a veces vamos a zonas frias y...



Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Antonio69
10/07/2018, 14:47
jajaja.

He estado leyendo un poco y más o menos me queda claro.
Lo peor es que no protege frente a congelación, así que habría que cambiar el líquido (al menos en mi zona) 2 veces al año si la moto se echa una siestecita en la calle

Yo en la 640 cambiaba refrigerante dos veces al año. En Mayo/Junio vaciaba, limpiaba y rellenaba con agua destilada + mocool, y en octubre/noviembre repetía operación para rellenar con anticongelante G12. No notaba nada con ninguna de las dos operaciones.

JOE VESPINO
10/07/2018, 16:04
Y hasta que punto es bueno que "baje" la temperatura 15º?
El motor debe ir a su temperatura, ni más frío ni más caliente.
Y (casi) tan malo es que vaya muy caliente como que vaya muy frío.


Quizir... si mi motor va siempre a 90ª (teóricamente temperatura óptima) y añado este aditivo milagroso (y mira que Motul me inspira confianza) ¿iría a 75º? (cosa que en todo caso sería perjudicial)

Ojo, cuando le voy a arrear un calentón y me va a subir a 100-105º sí quiero el productivo de marras...

De mantener la temperatura dentro de los margenes se encarga el termostato (por abajo) y el electro (por arriba)

Esto lo que hace es que la temperatura este un poco más abajo de lo normal. Cuando conduces sendas ktms, calentorras ellas, todo el rato con los electros encendidos en las zonas lentas-subidas-trialeras-semaforos etc etc no veas que si reconforta el animo y el espiritu.

En mi caso en la enduro además llevo bomba de agua sobredimensionada, y termocontacto del electroventilador con un gradiente de temperatura mas baja de lo normal. A lo mejor eso es parte del secreto de que no haya tenido ni una sola averia en 8 años, con un kilometraje que algunos les pareceria mucho incluso para una trail japonesa de los 90.

rmartito
11/07/2018, 08:17
De mantener la temperatura dentro de los margenes se encarga el termostato (por abajo) y el electro (por arriba)

Esto lo que hace es que la temperatura este un poco más abajo de lo normal. Cuando conduces sendas ktms, calentorras ellas, todo el rato con los electros encendidos en las zonas lentas-subidas-trialeras-semaforos etc etc no veas que si reconforta el animo y el espiritu.

En mi caso en la enduro además llevo bomba de agua sobredimensionada, y termocontacto del electroventilador con un gradiente de temperatura mas baja de lo normal. A lo mejor eso es parte del secreto de que no haya tenido ni una sola averia en 8 años, con un kilometraje que algunos les pareceria mucho incluso para una trail japonesa de los 90.

Gracias. Ahora ya entiendo como va.

Me desorientó lo de mezclar con agua destilada, y que puede mezclarse con la mayoría de los anticongelantes.

Pensé que hacías un poco de mezcla de mocool de este y lo añadías al refrigerante que ya llevas.

Ahora entiendo que la manera prescrita de uso es usar mocool EN VEZ de refrigerante, siendo consciente de que puede congelarse.

Trencaterros
11/07/2018, 08:24
Gracias. Ahora ya entiendo como va.

Me desorientó lo de mezclar con agua destilada, y que puede mezclarse con la mayoría de los anticongelantes.

Pensé que hacías un poco de mezcla de mocool de este y lo añadías al refrigerante que ya llevas.

Ahora entiendo que la manera prescrita de uso es usar mocool EN VEZ de refrigerante, siendo consciente de que puede congelarse.

NO.

LO QUE HACES ES AÑADIR UN 5% DEL MOCOOL AL AGUA DESTILADA O AL ANTICONGELANTE.

Es simplemente un aditivo.

rmartito
11/07/2018, 09:05
NO.

LO QUE HACES ES AÑADIR UN 5% DEL MOCOOL AL AGUA DESTILADA O AL ANTICONGELANTE.

Es simplemente un aditivo.

Pues sí que me había enterado bien...

rmartito
11/07/2018, 09:06
Voy a comprar un bote... por 12-15 € quien no lo prueba

motranqui
22/07/2018, 23:22
Para trencaterros:

https://i.imgur.com/dt0muSK.jpg

https://i.imgur.com/n4f4dyL.jpg

https://i.imgur.com/r6Xk9Ae.jpg

https://i.imgur.com/GfrSBUq.jpg

Trencaterros
23/07/2018, 07:16
Muchas gracias por las fotos.

Que escape lleva???

Lleva el caballete en la posición original?

JOE VESPINO
23/07/2018, 09:04
Por cierto, ayer intercambiamos un rato las motos y mis conclusiones (hacia años que la probé)

- Con la suspensión trasera onhlins llegaba mas o menos bien con las puntas de los pies apoyando media planta (mas o menos como llego con la 990), increible la diferencia con el amortiguador original que llevaba la que probé, apoyando con la uña de un pie.

- Motor poderoso pero vibra mas y mas aspero que el de la domi. No recuerdo haber probado otra moto que retenga tanto.

Que pena que ya no fabriquen esa moto, además es preciosa.

motranqui
23/07/2018, 22:39
Muchas gracias por las fotos.

Que escape lleva???

Lleva el caballete en la posición original?

El escape es un Scorpion. Qué pena que el original sea tan gordo. Es la razón de que el portaalforjas sobre salga tanto por el lado del escape...

Respecto al caballete (¿pata de cabra?) supongo que sí.

motranqui
23/07/2018, 22:44
Por cierto, ayer intercambiamos un rato las motos y mis conclusiones (hacia años que la probé)

- Con la suspensión trasera onhlins llegaba mas o menos bien con las puntas de los pies apoyando media planta (mas o menos como llego con la 990), increible la diferencia con el amortiguador original que llevaba la que probé, apoyando con la uña de un pie.

- Motor poderoso pero vibra mas y mas aspero que el de la domi. No recuerdo haber probado otra moto que retenga tanto.

Que pena que ya no fabriquen esa moto, además es preciosa.

Con la suspensión original hemos rebajado el asiento y ya no se llega demasiado mal. Aunque (por comparación) sigue siendo más alta que la TE

El motor apenas vibra hasta mitad de gas. Ahora, como lo abras, es verdad que la moto vibra. Por comparación, la TE vibra más a bajo régimen (la X-Challenge es que no vibra nada) pero vibra menos a alto régimen.

Si la X-challenge retiene, la TE retiene más. En este aspecto mucho mejor (ambas) que el motor racing de la 701, que por debajo de 3500 vueltas (a ojo, pues no lleva cuentarpm) no retiene nada y recuerda a un 2T. Esto no mola cuando se supone que estás conduciendo un "puchero" al que se supone retención hasta el régimen del ralentí.

Sí, la moto es preciosa. En alguna posición el guardabarros delantero no mola, pero por lo demás, muy bonita

luis
23/07/2018, 22:59
Motranqui buenas fotos se ve muy cuidada,me gusta este soporte maletas, aparte de protejer el escape tambien aguanta el colin portamatriculas?
yo prefiero ir con el escape original por aquello de pasar desapercebido acabo de vender un escape Leovince X3 demasiado ruidoso para mi gusto,

JOE VESPINO
23/07/2018, 23:04
Bueno, eso tambien es para gustos, yo lo estoy viviendo pues ando alternando la 400 (no retiene apenas) y la dominator que retiene bastante y a mi personalmente me gusta que retengan poco, hace la conducción mas fluida y cansa menos

motranqui
23/07/2018, 23:21
Motranqui buenas fotos se ve muy cuidada,me gusta este soporte maletas, aparte de protejer el escape tambien aguanta el colin portamatriculas?
yo prefiero ir con el escape original por aquello de pasar desapercebido acabo de vender un escape Leovince X3 demasiado ruidoso para mi gusto,

A nosotros tampoco nos gusta el ruido, pero las dos motos que hemos comprado (Te y X.Challlenge) venían con ellos. Ventajas: la moto sube más rápida de vueltas y se calienta menos

Sí, aguanta el portamatrículas.

A mí me gusta más este porta alforjas:
https://www.off-the-road.de/en/Other-bikes-otr/Luggage/Pannier-racks/OTR-Desert-pannier-rack-BMW-G650X-Challenge.html

lo que pasa es que nos daba mes y medio de fabricación. La ventaja: que es compatible con la parrillas que llevaba, y ahora esta la hemos tenido que quitar. Otra ventaja, que lleva argollas para pasar las cintas. Y otra ventaja: el precio, es un regalo :susto:

Trencaterros
24/07/2018, 05:38
Buenas.

Te comentaba lo del caballete porque yo la "operé" de ahí. Es sabido que este caballete va demasiado bajo y en zonas complicadas roza con piedras, rompiéndose el sensor.

La solución que adopte fue desmontar sensor y pata y luego el soporte. Este es una pieza en forma de L que la divide en dos: una que se sujeta al chasis y otra que aguanta sensor y pata. Hice serrar las dos partes y las soldaron quedando unos 2cm más arriba la pata respecto a la union del chasis. Cuidado con que estorbe nada para montar los tornillos del chasis. Luego le di dos manos de pintura y andando.

En esta posición queda todo muy protegido y cubierto por el cubrecarter por la parte delantera, no da con el basculante, y la moto queda más inclinada con el caballete, siendo más seguro. Además cabe un poquitín más de gasofa en el deposito.

Un saludo.

LeonAdventure
27/07/2018, 23:52
Que buena pinta tiene... muy guapa.
Que tal las givi GRT708?.. las tenia en mente pero no se ve mucha info sobre ellas...

motranqui
28/07/2018, 23:11
Trencaterros, gracias por el tutorial. En cualquier caso nuestra idea del trail no pasa por meternos en zonas complicadas con piedras tales que corra riesgo la pata de cabra :o

Lo que sí es un coñazo es el amortiguador. Supongo que no se desinchará solo. Hoy hemos tenido que meter aire de nuevo, no sé si será porque los 13 kilos de las alforjas y porta alforjas lo han influido (el porta alforjas pesa unos 5,5 kg y las alforjas y el equipaje, unos 8)

Dos fotos de la salida de hoy con las alforjas llenas a modo de prueba. Paramos varias veces para encontrar el tensado óptimo (que no está en estas fotos) y finalmente las dos quedaron a nivel y muy firmes

Las GIVI 708 poco podemos decir por el momento salvo que son dos "sacos" impermeables sin ningún tipo de lujo. Parecen hechas para durar, pero el tiempo lo dirá...

https://i.imgur.com/uaDYHnb.jpg

https://i.imgur.com/zA8B5pf.jpg

Trencaterros
30/07/2018, 15:51
A mí como mejor me iba el amortiguador era a presión ligeramente más alta de lo recomendado, o sea, un pelin amorrada según la burbuja de nivel, y el hidráulico en la posición rápida.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Chus
19/09/2018, 11:14
Hola, le estoy echando el ojo ha esta moto, también veo la xcountry que hay bastantes más de segunda mano, es muy diferente a la xchallenge en comportamiento y suspensiones?
la xcountry no es tan campera pero es mas cómoda parece.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

rmartito
19/09/2018, 12:11
Hola, le estoy echando el ojo ha esta moto, también veo la xcountry que hay bastantes más de segunda mano, es muy diferente a la xchallenge en comportamiento y suspensiones?
la xcountry no es tan campera pero es mas cómoda parece.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sin menospreciar a la X-Country, por supuesto, creo que son muy diferentes.
La Country, con llanta delantera de 19' está más orientada a uso mixto, más on, y poder hacer off "sencillito" y de paseo.
En el mundo del automóvil es como si me comparas un Mercedes ML con un Clase G... los son Mercedes, pueden llevar el mismo motor, pero las capacidades off road nada tiene que ver (en detrimento del uso onroad, polivalencia, ergonomía, etc)
O un Toyota RAV4 con un Land Cruiser... o un Land Rover Evoque con un Defender... o un Mitsubishi ASX con un Montero...

No uno es mejor que el otro, igual que nadie puede (o no debe) decir que la X-Challenge es mejor o peor que la X-Country... simplemente tienen una concepción diferente, y están enfocadas a un uso y un cliente diferente.


La X-Challenge es una trail-enduro o una trail MUY campera
La X-Country es una trail ligera mixta, y todo lo que gana en ON lo cede en OFF
Tu sabrás el uso que pretendes darle para elegir una u otra.

Chus
19/09/2018, 15:01
Bueno, tengo una husqvarna 350 que es bastante divertida, cierto es que cada vez me meto menos en trialeras muy complicadas y hago bastante pista y algún enlace, ya que algunas veces salgo sólo, mis salidas rondan los 200km. Y mi intención es probar una Trail de este tipo a ver si puedo sustituir a la moto de enduro, quiero seguir disfrutando del campo pero quiero llegar más lejos y volver por autopista si se me hace de noche, vivo en Tenerife, esto no es muy grande pero hay donde trillar

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

rmartito
19/09/2018, 15:07
Pues por la experiencia con la enduro, yo creo que la Country te va a saber a poco en campo, y te vas a frustrar un poco con ella.
Bastante mejor la Challenge, aunque obviamente será más incómoda en el día a día, ciudad y carretera (lo mucho o poco que la uses en ese ámbito)

Pero SUSTITUIR a la enduro, es complicado, a no ser que ya de partida asumas que habrá sitios por los que pasabas que ya no lo harás.
Aunque si dices que ahora el uso es pista y enlace, 200 km al día, según sea la orografía puede valer perfectamente (en Valladolid te diría que sí valdría)

personalmente preferiría "sufrir" los enlaces y gozar las pistas con la Challenge, pero creo que si no es muy rocoso, barro, arenoso, etc. la Country cumplirá como una jabata.

Chus
19/09/2018, 15:58
no, si la primera opción es la challenge, lo de la xcountry era por curiosidad ya que hay mas de segunda mano, de la x apenas hay y me la tendría que traer de la península sin verla, ya que se sube mucho el presupuesto, otra que tengo vista es la tenere 660, pero supongo que no es tan cañera como la bmw,,, a ver que encuentro o a esperar a por la t7 o 790

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

rmartito
19/09/2018, 16:34
Yo para campo y el uso que comentas, y más en una isla (no lo había visto) que es raro hacer kilometradas, prefiero la X-Country de 160 kg y motor "vivo" que la Teneré de 200 kg y motor "percherón"

Y mira que la Teneré me gusta, pero es una concepción más rutera/aventura que de diversión.

Has mirado KTM 690 y TE630?
Sería lo más parecido a la X-Challenge.. las 3 trail-enduro, y así posiblemente amplías oferta en tu isla.

La KTM la más cañera, y la que siempre pide guerra
La Husky la más convencional, sencilla y polivalente
La BMW la más caballuna, suspensión de aire, más voluminosa y alta


Aun así, para pistas (no sé cómo serán en tu isla) y enlaces llegando a 200 km/día, la X-Country seguro que se desenvuelve

Joseange5
19/09/2018, 18:34
A mi me pasa lo mismo que ha Chus, la X Challenge sería mi moto, pero en Gran Canaria si hay son pocas, habría que traerla de península, lo que implica los gastos de ir a verla y venirme en barco con la moto, casi lo peor y luego los repuestos, a los comerciantes no les gusta enviar cosas a Canarias.

Por esta circunstancia, estoy mirando una KTM 640 E, de corte más parecido a la X Challenge, hay más oferta y el repuesto de KTM en las islas no es un problema. Me gusta la 690, pero por la del 2008 están pidiendo más de 4500 €, me parece excesivo, al existir menos oferta, los precios de segunda mano son más elevados .

Chus
19/09/2018, 20:53
A mi me pasa lo mismo que ha Chus, la X Challenge sería mi moto, pero en Gran Canaria si hay son pocas, habría que traerla de península, lo que implica los gastos de ir a verla y venirme en barco con la moto, casi lo peor y luego los repuestos, a los comerciantes no les gusta enviar cosas a Canarias.

Por esta circunstancia, estoy mirando una KTM 640 E, de corte más parecido a la X Challenge, hay más oferta y el repuesto de KTM en las islas no es un problema. Me gusta la 690, pero por la del 2008 están pidiendo más de 4500 €, me parece excesivo, al existir menos oferta, los precios de segunda mano son más elevados .Hola vecino, pues estos días se me escapó una en Tenerife, cuando vi el anuncio ya la había vendido, completamente original y poco uso,, y ha precio de peninsula, una pena.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Chus
19/09/2018, 20:53
por cierto, en cuanto a recambio original supongo que no hay problema verdad?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Trencaterros
19/09/2018, 21:11
por cierto, en cuanto a recambio original supongo que no hay problema verdad?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo de momento no he tenido problema. Hay de todo y si buscas a precios buenos, sobretodo accesorios.

Para lo que quereis hacer, y es de lo que iba este hilo, la Challenge sin duda. Tiene mayor distancia libre al suelo y de eso tampoco va sobrada si comparas con una enduro.

Eso si, Hoy he pillado un rato la EXC después de varias salidas con la XC y... vaya pluma!!!!! parece una bici. Al contrario, en cambio, no lo noto tanto.

Joseange5
19/09/2018, 21:27
No vi el anuncio, una pena y en casa, pues paciencia. Saludos.

Chus
05/11/2018, 16:43
Buenas, unas dudas que voy teniendo acerca de esta moto, ¿cómo está el tema del respuesto original? He leído que hay cosas que ya empiezan a estar descatalogadas.
Supongo que en esta moto no es legal llevar matrícula pequeña verdad?
Aunque ya he visto alguna por la red con ella puesta.

Gracias

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Trencaterros
05/11/2018, 17:53
El tema del recambio empieza a haber piezas descatalogadas, si. Una vergüenza.

Aún así, los propietarios se las están ingeniando para solventarlo.

Si entras en partsss puedes ver lo que hay y lo que no.

Del motor y electrónica no hay problema. Es más a nivel de chasis y plásticos. Pero estos a parte de ser resistentes, puedes calcarlos y sacar una copia en diversos tipos de fibra por un precio inferior al recambio original.

No es legal la placa pequeña, pero muchos la llevamos.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Chus
05/11/2018, 18:14
Pues si que es una putada, si, supongo que igual otro modelo será compatible.
Por cierto conocen a esta?

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/bmw-g-650-x-challenge-280266988.htm

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Trencaterros
05/11/2018, 18:22
Pues si que es una putada, si, supongo que igual otro modelo será compatible.
Por cierto conocen a esta?

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/bmw-g-650-x-challenge-280266988.htm

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

No, ni idea.

Si lo que te preocupa es tener el indicador, que está descatalogado, pondré el mío a la venta en breve si todo ba bien.

Tengo en mente hacerle un implante.

Chus
05/11/2018, 22:17
voy a darme de plazo a ver si encuentro algo por el archipiélago, sino tendré que traerla de la peni

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Montiel
27/02/2019, 22:48
Estoy buscando una trail que me permita hacer largas distancias por carretera y me permita hacer pistas, Te 630, swm no hay nada en el mercado bmw x challenger hay alguna, sabéis cuánto de altura se puede subir la horquilla para que la moto quede más bajita, es que soy muy bajito y me gusta al menos poner bien un pie en el suelo.

motranqui
27/02/2019, 23:55
Estoy buscando una trail que me permita hacer largas distancias por carretera y me permita hacer pistas, Te 630, swm no hay nada en el mercado bmw x challenger hay alguna, sabéis cuánto de altura se puede subir la horquilla para que la moto quede más bajita, es que soy muy bajito y me gusta al menos poner bien un pie en el suelo.

La horquilla calcula que unos 20mm si quieres que las tijas la sigan agarrando de donde deben. Esto no cuesta nada de dinero

La parte trasera ya es otro tema pues creo que hay que modificar las bieletas, y esto ya no se hace tan fácil. Si fueran motos más populares seguro que habría algo en el mercado, pero me temo que al no ser así tendrás que ir a un preparador de suspensiones para que te las fabrique

Ojo, hablo sin saber gran cosa de este tema

Montiel
28/02/2019, 08:21
La horquilla calcula que unos 20mm si quieres que las tijas la sigan agarrando de donde deben. Esto no cuesta nada de dinero

La parte trasera ya es otro tema pues creo que hay que modificar las bieletas, y esto ya no se hace tan fácil. Si fueran motos más populares seguro que habría algo en el mercado, pero me temo que al no ser así tendrás que ir a un preparador de suspensiones para que te las fabrique

Ojo, hablo sin saber gran cosa de este tema

He leido que es una moto que el electro-ventilador actua bastante, llega a calentarse el chasis? Que pena que no haya motos de este tipo modernas salvo la ktm (se me va de precio) y la superdual (se me va de precio y pesa mas)

Novorider
28/02/2019, 08:52
He leido que es una moto que el electro-ventilador actua bastante, llega a calentarse el chasis? Que pena que no haya motos de este tipo modernas salvo la ktm (se me va de precio) y la superdual (se me va de precio y pesa mas)

Para el uso que tu comentas está muy bien con las consabidas modificaciones.
Es una moto que con menos altura y con un amortiguador normal (no neumático), hubiera dado mucho que hablar , porque era una alternativa muy buena a la 690 para los que no necesitamos mucha potencia.
Respecto al electro ventilador, no he tenido la GS650 mismo motor para uso trail y ningún problema, y mis compañeros de salida con x challenge tampoco han tenido ningún problema con la temperatura,
Respecto a bajar la horquilla, pues lo que te indican 20mm (quizá un poco más), y detrás la solución mas directa es cambio de amortiguador por convencional (los hay en wallapop) y muelle más bajo.
Si logras acostumbrarte al tacto del amortiguador neumático, se puede dejar en posición baja.
A ello le puedes sumas una rebaja y cambio de mullido en asiento y lista!.
Motor para muchos kilómetros, de buen tacto y buenos bajos y muy parco consumo.

motranqui
28/02/2019, 21:15
Lo del recorte del espumado que dice novorider es buena idea: mi hermano lo hizo y se nota


Respecto al electroventilador, sí, es cierto, se enciende mucho. Es, sin llegar a tanto, como la 701, que en cuanto la metías en cualquier "lío" se encendía.

En este sentido la TE630 mucho mejor: hay que meterla en un lío MUY grande para que se encienda

Montiel
28/02/2019, 22:11
Lo del recorte del espumado que dice novorider es buena idea: mi hermano lo hizo y se nota


Respecto al electroventilador, sí, es cierto, se enciende mucho. Es, sin llegar a tanto, como la 701, que en cuanto la metías en cualquier "lío" se encendía.

En este sentido la TE630 mucho mejor: hay que meterla en un lío MUY grande para que se encienda

Pero se calienta el chasis o solo se enciende? La que mas me gusta es la Husky pero no hay nada de segunda mano y de la swm ya no hay solo la super dual pero pesa mucho mas.

barbo7
28/02/2019, 22:54
Estoy buscando una trail que me permita hacer largas distancias por carretera y me permita hacer pistas, Te 630, swm no hay nada en el mercado bmw x challenger hay alguna, sabéis cuánto de altura se puede subir la horquilla para que la moto quede más bajita, es que soy muy bajito y me gusta al menos poner bien un pie en el suelo.
¿Y porque no miras una x-country?....

ranex
28/02/2019, 23:24
¿Y porque no miras una x-country?....

Cierto, yo hago trail con la xcountry, y la meto por sitios complicadillos y cumple, con la ventaja de que se llega mejor al suelo. Eso si es la negra, la mas alta de las dos.

motranqui
28/02/2019, 23:40
Pero se calienta el chasis o solo se enciende? La que mas me gusta es la Husky pero no hay nada de segunda mano y de la swm ya no hay solo la super dual pero pesa mucho mas.

Bueno, no sé si se calienta el chasis... a tanto no he llegado. Lo que sí me cuenta es que la moto es "calurosa"

civic
01/03/2019, 10:20
La XT 660 R es un sillón de ancho y cómodo, ya no sé si te cuadra

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ranex
01/03/2019, 11:00
En mi xcountry si se calienta el chasis, si, y bastante, es una moto muy calurosa.

xavix
01/03/2019, 13:30
En mil anuncios si no la han vendido hay un swm rs 650 nueva a estrenar por 5800 euros, creo que la tienen en el oncesionario de swm en Reus. Es euro 3 i no tiene abs no creo que sea un inconveniente para ti.

Montiel
01/03/2019, 21:13
En mil anuncios si no la han vendido hay un swm rs 650 nueva a estrenar por 5800 euros, creo que la tienen en el oncesionario de swm en Reus. Es euro 3 i no tiene abs no creo que sea un inconveniente para ti.

La swm ya llame y es un gancho para ofrecerte la superdual moto que me encanta pero se me va de precio mucho. Mirare tambien la x country. En cuanto venda la mia me pongo a buscar.

Montiel
02/03/2019, 16:24
La 660 la descarto por peso. Probare x challenge, x country y a ver si sale algue Te 630.

motranqui
07/04/2020, 16:50
Pregunta que me da hasta vergüenza hacer: ¿dónde está la batería en esta moto? Con el tiempo que lleva parada me temo que voy a tener que desconectarla y darla una carga...

luismi07
07/04/2020, 16:55
Es tu moto y no sabes donde lleva la batería??? :lol:

motranqui
07/04/2020, 17:20
No, es de mi hermano que no sabe ni dónde tiene la cabeza :lol:

ranex
07/04/2020, 17:36
Pregunta que me da hasta vergüenza hacer: ¿dónde está la batería en esta moto? Con el tiempo que lleva parada me temo que voy a tener que desconectarla y darla una carga...

Lado derecho de la moto, quitas la tapa de plastico de la parte derecha donde suele estar el deposito de gasolina, que supongo ya sabes esta moto no la lleva ahi.
Quitas tres tornillos muy faciles de quitar, uno hay que hacerlo quitando el asiento.
Sacas la tapa y en un hueco ahi ya la ves.
Cabe muy justa y cuesta sacarla, tira sin miedo.

luismi07
07/04/2020, 18:05
Te puedes sacar un cable del positivo de batería, con la longitud suficiente para llevarlo a donde te interese. Yo lo tengo de unos 25cm y la punta para conectarlo tapada con un tubo de silicona o goma para que no haga contacto, así en vez de sacar la batería o desmontar tapas, sacas el cable y recargas.

Trencaterros
07/04/2020, 19:37
Ranex ya te ha dicho donde esta la batería y yo llevo hecho lo que dice Luismi con un cable especifico para cargador Optimate que llevé bajo el asiento.

Aún así, llevo bateria de litio y la ultima vez arrancó bien tras tiempo parada.

Llevando la bateria tan alta, vale la pena meterla de litio. Pensemos que se irá a los 3kg la de plomo...

motranqui
08/04/2020, 22:08
Gracias a todos. Mañana miraré. No sé lo que pesará la de la Challenge, pero la de la Husqvarna TE630... que ayer la pesé... ¡4,5kg!

Cuando se joda (de momento va muy bien) miraré la alternativa de litio, porque fijo que bajo de peso a la mitad o menos.

ranex
08/04/2020, 22:43
Oye pues ya contaras lo de la bateria de litio porque creo que se ahorran unos kilillos.

Trencaterros
09/04/2020, 07:44
Gracias a todos. Mañana miraré. No sé lo que pesará la de la Challenge, pero la de la Husqvarna TE630... que ayer la pesé... ¡4,5kg!

Cuando se joda (de momento va muy bien) miraré la alternativa de litio, porque fijo que bajo de peso a la mitad o menos.

Ahí estará también.... La de litio debería quedarse en 600 o 800gr. Bajarás 3 kg y pico de la zona alta de la moto. Entre esto y el escape puedes llegar a bajar en la XC unos 6 kg de la parte más alta de una moto muy alta...

Montiel
09/04/2020, 09:08
Y a mi que los mecanicos de dos talleres diferentes me desaconsejaron las baterías de litio?

Trencaterros
09/04/2020, 09:12
Las primeras dieron muchos problemas. Yo ahora llevo JMT en las dos motos y de momento bien y van para dos años ya.

Hay que cuidar que no se descarguen del todo ni forzarlas si la moto no arranca. Cuidar sobretodo si hay algo que "gasta" en la moto. Si no, como en una de enduro, duran la hostia sin descargarse y tienen mucha fuerza de arranque, a parte de pesar menos.

ranex
09/04/2020, 09:47
Y a mi que los mecanicos de dos talleres diferentes me desaconsejaron las baterías de litio?
A mi también Montiel, pero bueno por probar no pasa nada, porque ahorras algo de peso y ademas también tiene otras ventajas, como lo comentado de que se descargan menos y que tienen mayor poder de arranque.

Montiel
10/04/2020, 09:17
Si una batería de plomo la dejas desconectada no se descarga, no?

Trencaterros
10/04/2020, 09:22
Si una batería de plomo la dejas desconectada no se descarga, no?

Si. Va perdiendo. Tengo baterias "de coche" que utilizamos para equipos agrícolas en temporada (1-2 meses al año) y luego se guardan en un almacén. Pues hay que hacerles un par de recargas al año mínimo para mantenerlas.

Creo que la tasa de descarga de una de litio está alrededor del 10% de una de plomo, pero al contrario de estas, si se descarga "totalmente", no se puede resucitar como una de plomo.

Montiel
10/04/2020, 10:01
Si. Va perdiendo. Tengo baterias "de coche" que utilizamos para equipos agrícolas en temporada (1-2 meses al año) y luego se guardan en un almacén. Pues hay que hacerles un par de recargas al año mínimo para mantenerlas.

Creo que la tasa de descarga de una de litio está alrededor del 10% de una de plomo, pero al contrario de estas, si se descarga "totalmente", no se puede resucitar como una de plomo.

Gracias tendré que comprar un cargador por si acaso.

JOE VESPINO
10/04/2020, 10:17
Gracias a todos. Mañana miraré. No sé lo que pesará la de la Challenge, pero la de la Husqvarna TE630... que ayer la pesé... ¡4,5kg!

Cuando se joda (de momento va muy bien) miraré la alternativa de litio, porque fijo que bajo de peso a la mitad o menos.

Entonces es la misma que llevaba mi morlaco y ahorre exactamente 3 kilos clavados cuando le puse la JMT.

Va para 5 años y ninguna otra bateria ha durado tanto.

motranqui
10/04/2020, 17:30
Entonces es la misma que llevaba mi morlaco y ahorre exactamente 3 kilos clavados cuando le puse la JMT.

Va para 5 años y ninguna otra bateria ha durado tanto.

Joder, Joe, me la apunto. La mía es 12V 12,6 Ah, y ya te digo, 4,5 "kilacos". Deduzco que más de uno tenéis la marca JMT, por lo que no debe ser mala.

He pesado la de la Challenge, (que por cierto ya estaba en 12,45V, de modo que no le venía mal una carga -aconsejan cargar por debajo de 12,40V-) y me ha dado 3,2 Kg, de modo que hay diferencia con la TE630. Claro, que la de Challenge tiene 8,6Ah y es un poco más pequeña

motranqui
10/04/2020, 17:36
Por cierto, ya hemos llorado en otras ocasiones, pero qué lástima que no haya más modelos como estos. Si BMW hubiera seguido vendiendo la Challlenge, ahora probablemente sería todavía mejor, lo mismo creo que hubiera pasado para la Husqvarna TE630. Nos queda la AJP, que nadie se fía (por los distribuidores) y la KTM (copia la 701) pero para mí las dos hermanas son demasiado "hard" como para poder calificarlas como trail... (no sé cómo será la AJP)

Lástima, como digo, que no se sumen más marcas, porque es verdad que ahora está de moda la pareja T7 y 790, pero queramos verlo o no, no dejan de ser dos "cepos" de más de 200 kg... nada que ver con estas ligeras "mono" que rondan los 150kg :lloron:

motranqui
10/04/2020, 22:22
¿Alguien saber si tiene truco el tapón de radiador? He logrado girarlo 1/4 de vuelta (lo típico de la medida de seguridad) pero luego es imposible continuar. El vaso de expansión está a la mitad, por lo que imagino que los radiadores estén llenos... cosa que es así siempre que el circuito no haya hecho algo raro (por algún calentón o alguna caida...). Por eso quería mirar el nivel en el radiador.

Gracias

luismi07
10/04/2020, 23:02
Algunos tapones se presiona a la vez que giras y otros como el de la DRZ tienen un tornillito muy pequeño en la boca que hay que soltar.

JOE VESPINO
10/04/2020, 23:14
Joder, Joe, me la apunto. La mía es 12V 12,6 Ah, y ya te digo, 4,5 "kilacos". Deduzco que más de uno tenéis la marca JMT, por lo que no debe ser mala.

He pesado la de la Challenge, (que por cierto ya estaba en 12,45V, de modo que no le venía mal una carga -aconsejan cargar por debajo de 12,40V-) y me ha dado 3,2 Kg, de modo que hay diferencia con la TE630. Claro, que la de Challenge tiene 8,6Ah y es un poco más pequeña

Yo ya llevo 3 JMT (la roja) en 3 motos distintas y ni un problema. En la de xchallenge te vas a quitar casi 2,5 kilos

Montiel
11/04/2020, 09:22
¿Alguien saber si tiene truco el tapón de radiador? He logrado girarlo 1/4 de vuelta (lo típico de la medida de seguridad) pero luego es imposible continuar. El vaso de expansión está a la mitad, por lo que imagino que los radiadores estén llenos... cosa que es así siempre que el circuito no haya hecho algo raro (por algún calentón o alguna caida...). Por eso quería mirar el nivel en el radiador.

Gracias

Leí que hacía falta herramienta para quitar el tapón de lo duro que estaba y algunos rompían al forzarlo, estuve mirando está moto antes de comprar la drz

faca
11/04/2020, 09:27
Ni llevará el propio tapón un tornillo de seguridad que hay que fijar para poder sacarlo? En mi wr es asi

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Montiel
11/04/2020, 10:33
Si no recuerdo mal, no lo lleva es como un tope mucha gente cambia el tapón por lo mismo

Trencaterros
11/04/2020, 11:17
¿Alguien saber si tiene truco el tapón de radiador? He logrado girarlo 1/4 de vuelta (lo típico de la medida de seguridad) pero luego es imposible continuar. El vaso de expansión está a la mitad, por lo que imagino que los radiadores estén llenos... cosa que es así siempre que el circuito no haya hecho algo raro (por algún calentón o alguna caida...). Por eso quería mirar el nivel en el radiador.

Gracias

Buenas.

Si tiene truco, yo la primera vez las pasé putas y aún ahora me cuesta:

Coge un destornillador plano fino y "abre" un poco las patas del tapón, ya que si no, no se puede quitar. Aunque las abras un poco, verás que luego cierra perfectamente, si no, las cierras un poquito con un alicate.

Ten cuidado con el anticongelante. Es una moto que tiende a ir alta de temperatura y si llenas es deposito, an pocas horas te habrá tirado la mita. Va así, tranquilo.

Hay que tener cuidado con la bomba del agua, ya que en algunas unidades, hacia los 30 o 40 k km, se jode el eje y empieza a perder e incluso puede pasar al motor.

Te das cuenta porque si pierde, se huele el refrigerante caliente que sale por el respiradero de la bomba, justo debajo de esta. No fuga de golpe y da mas o menos tiempo a repararlo antes que se joda del todo, pero la reparación es un auténtico cristo.

Suerte!!!

PD:

Estoy contigo sobre las apreciaciones de la XC. Es una moto amable, con 55cv y poco más de 150kg con los llenos hechos. Suficientemente buena para campo y para hacer carretera a velocidades legales.

luis
11/04/2020, 16:58
Yo aflojo el tapon con unos alicates tambien
Aprovecho para dar cucharada a este hilo de esta fantastica moto la BMW G650 XC
Totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Motranki y Trencaterros,
"Moto amable, con 55cv y poco más de 150kg. buena para campo y para hacer carretera"
motor tiende a ir alta de temperatura como todos los monos de esta cilindrada igual que la KTM690, que en tramos lentos enseguida se pone en marcha el ventilador.

JOE VESPINO
11/04/2020, 17:42
Es una moto acojonante, suelo salir mucho con la de un compi -Sergio, creo que está registrado por aqui pero no escribe, suolo poner muchas fotos suyas en el post de las fotos- y es un maquinon, solo le encuentro de pega una moto un tanto alta-grande para los que somos pitufos y la autonomia un poco justa pese a que consume poquisimo.

Solo se la he cogido algun rato y no la he probado a fondo, pero me parece super estable, a Sergio no hay quien le siga ni en pista buena ni en mala, se la ve muy aplomada y rapida.

Trencaterros
11/04/2020, 18:57
La autonomia ronda los 200-210km. Si, es un poco justa. Para aumentarla compré un tanque de kart de 3Ltr que me cabe en la bolsa trasera Touratech y que es succionado por el respiradero del deposito bajo el asiento, de manera que es lo primero en vaciarse y alarga la autónomia a 270 o por ahí, pero pierdes lo que puedas llevar en esa bolsa.

Y si, es alta de cojones.

Montiel
11/04/2020, 18:59
La autonomia ronda los 200-210km. Si, es un poco justa. Para aumentarla compré un tanque de kart de 3Ltr que me cabe en la bolsa trasera Touratech y que es succionado por el respiradero del deposito bajo el asiento, de manera que es lo primero en vaciarse y alarga la autónomia a 270 o por ahí, pero pierdes lo que puedas llevar en esa bolsa.

Y si, es alta de cojones.

Yo la descarte por la altura y el tema de temperatura de motor que a mí eso me agobia, si soy un pella jajjaj

ranex
11/04/2020, 19:03
¿Alguien saber si tiene truco el tapón de radiador? He logrado girarlo 1/4 de vuelta (lo típico de la medida de seguridad) pero luego es imposible continuar. El vaso de expansión está a la mitad, por lo que imagino que los radiadores estén llenos... cosa que es así siempre que el circuito no haya hecho algo raro (por algún calentón o alguna caida...). Por eso quería mirar el nivel en el radiador.

Gracias

Lo del tapon del radiador de esta moto si es de cuarto milenio:-D. A dia de hoy no tengo cojones a quitarlo.

JOE VESPINO
11/04/2020, 19:10
Yo la descarte por la altura y el tema de temperatura de motor que a mí eso me agobia, si soy un pella jajjaj

Que le pasa a la temperatura de motor? va como todas las motos modernas

Trencaterros
11/04/2020, 19:26
Yo me rayaba con la temperatura, la gasofa y las revoluciones y puse esto:

https://www.acewell-meter.com/wp-content/uploads/2017/06/6453.jpg

Bueno, exactamente este no, los indicadores son diferentes.

luis
11/04/2020, 20:06
Sin darnos cuenta hemos revivido este hilo de la BMW XC con cualquier escusa para los que la tenemos solo hablar de sus bondades,
aun que como todas las motos todas tienen algo, por decir si que es verdad que de origen es para gente alta pero estuve de suerte de encontrarla con el amortiguador trasero cambiado por un TFC y los muelles mas progresivos de las barras, el amortiguador tiene una tuerca para ajustarlo de altura, yo lo llevo al minimo y las barras suspension bajadas 3cm y ademas el sillin rebajado por tapicero y ahora llego mucho mejor no es que sea alto mido 1,70,
Lo mejor la suavidad del motor en bajos, el consumo depende lo que la retuerzas el puño pero en travesias 50/50 le he hecho 200km, a diferencia de la 690 que llegaba hecho polvo con esta todo es suavidad

Pepe palotes
11/04/2020, 23:52
Sin darnos cuenta hemos revivido este hilo de la BMW XC con cualquier escusa para los que la tenemos solo hablar de sus bondades,
aun que como todas las motos todas tienen algo, por decir si que es verdad que de origen es para gente alta pero estuve de suerte de encontrarla con el amortiguador trasero cambiado por un TFC y los muelles mas progresivos de las barras, el amortiguador tiene una tuerca para ajustarlo de altura, yo lo llevo al minimo y las barras suspension bajadas 3cm y ademas el sillin rebajado por tapicero y ahora llego mucho mejor no es que sea alto mido 1,70,
Lo mejor la suavidad del motor en bajos, el consumo depende lo que la retuerzas el puño pero en travesias 50/50 le he hecho 200km, a diferencia de la 690 que llegaba hecho polvo con esta todo es suavidad

Yo la estuve mirando y para mi uso y preferencias me quedé con la 701. Quizás la husq se parecía más al concepto moto enduro ktm que tanto me gusta.
Hay dos cosas en las que me parece mejor la 650. Una es la suavidad empujando que cansa mucho menos y es más fácil conseguir tracción y la otra es la posición más trail que la husqvarna; más metido dentro de la moto, cómodo y de pie tb más cómodo y menos cansado.

Trencaterros
12/04/2020, 08:33
Pues no sé Pepe, en la XC vas también sobre un tablón: plano y duro. Solo las rodillas encajan dentro del deposito.

Yo al final no la he rebajado. He tenido un par de sustos en sitios complicados y un par de caídas tontas, sin consecuencias.

Cosas que he cambiado: manillar más abierto y un poco más alto para ir mejor de pié, estriberas pivot pegz -1cm, cubrecarter de verdad, ohlins atrás y marzocchi shiver de enduro delante, llantas, escape, filtro de espuma...

En cuanto a mantenimiento las cosas típicas de este motor y moto: Limpieza del actuador del ralentí (limpié ya todo el cuerpo de inyección), limpieza del sensor del aire, eje de la bomba de agua (un auténtico cristo) y desmontaje, sustitución y engrasado de los cojinetes del basculante y dirección. Esto dos veces.

Mucho cuidado con lo del basculante, porque si el helicoil insertado en el aluminio gripa con el tornillo, la reparación es para llorar, ya que hay que cambiar el semichasis izquierdo entero o conseguir (que creo que no se fabrica) un helicoil igual.
A mi la primera vez me costó horrores sacarlo y las pasé canutas. Pivotes laterales, tornillos del amortiguador.... Limpié todo a conciencia y metí grasa teflonada a tutiplén y la segunda vez salió todo con una facilidad pasmosa.

motranqui
12/04/2020, 20:45
Volviendo al tema del tapón de radiador, se podría hacer como dice Trecanterros. Para mí el fallo es que las "lenguetas" de la boca del tapón que el tapón tiene que pasar son demasiado altas -no sé si por defecto de diseño o porque se hicieron así para evitar completamente una apertura fortuita- de modo que, como dice Ranex, es imposible hacerlo "sin más". Y como no es mi moto y si por si acaso rompo algo, mejor lo dejo sin mirar...

Otro tema que quería consultaros en la posición del filtro del aire. Lo he sacado para limpiarlo (es de espuma) y a ver si me podéis decir si va bien según se ve en la foto (con la lengüeta que apunto con el dedo hacia la derecha).

Por cierto, que el ajuste de la goma sobre la caja del aire me parece regular, ¿no?. De hecho en el fondo se ve polvo y arena, señal de que deja pasar algo. ¿Algún truco de viejo conocedor de la moto ? ;)

Y una zona que he visto con mucho polvo / tierra es la del inyector, donde llegan los cables del acelerador. No entiendo cómo en esta zona tan "remota" de la moto puede llegar tanto polvo. ¿Es normal?

https://i.imgur.com/Fm8CMdk.jpg
Gracias :D

motranqui
12/04/2020, 20:51
Otra pregunta más, ya que estamos en racha ;)

¿Algún amortiguador "plug and play" para esta moto, de modo que se pueda llevar a un taller y que quiten el de aire y pongan el nuevo, sin ninguna complicación? Es que el de aire pierde, poco pero pierde, y cada mes hay que estar mirándolo y no veas LO QUE CUESTA meter aire con la bombita que trae la moto... y tenemos miedo de que un día pierda con más rapidez y nos deje tirados. Porque si el amortiguador este pierde el aire es como si en uno de muelle te quedaras sin el muelle... no digo más :(

rmartito
12/04/2020, 21:55
La verdad que es una moto muy chula
Cuando compre la TE630 era la alternativa.

Y creo que el cambio a amortiguador convencional es casi obligatoria.

ranex
12/04/2020, 23:46
La posición del filtro del aire ni idea, no me he fijado nunca. Lo quecsi te digo que es normal es que se cuele el polvo por todos lados, he visto desmontada la mía en el taller hace ooco y, efectivamente tenia por todos sitios.

Trencaterros
13/04/2020, 08:51
Volviendo al tema del tapón de radiador, se podría hacer como dice Trecanterros. Para mí el fallo es que las "lenguetas" de la boca del tapón que el tapón tiene que pasar son demasiado altas -no sé si por defecto de diseño o porque se hicieron así para evitar completamente una apertura fortuita- de modo que, como dice Ranex, es imposible hacerlo "sin más". Y como no es mi moto y si por si acaso rompo algo, mejor lo dejo sin mirar...

Otro tema que quería consultaros en la posición del filtro del aire. Lo he sacado para limpiarlo (es de espuma) y a ver si me podéis decir si va bien según se ve en la foto (con la lengüeta que apunto con el dedo hacia la derecha).

Por cierto, que el ajuste de la goma sobre la caja del aire me parece regular, ¿no?. De hecho en el fondo se ve polvo y arena, señal de que deja pasar algo. ¿Algún truco de viejo conocedor de la moto ? ;)

Y una zona que he visto con mucho polvo / tierra es la del inyector, donde llegan los cables del acelerador. No entiendo cómo en esta zona tan "remota" de la moto puede llegar tanto polvo. ¿Es normal?

https://i.imgur.com/Fm8CMdk.jpg
Gracias :D

Polvo alguna vez he visto algo pero desde que puse el filtro de espuma, no.

Esa lengüeta no es como la del que llevo yo. Has probado a girarlo 180º? Pon una foto, a ver.

Amortiguadores, todos son "plug and play" y si tienes un elevador, pues puede hacerse sin demasiados problemas:

Quitas asiento y aflojas los pernos del amortiguador (se necesita una Allen de 10 creo que es, larga para aflojar y dar el par al de abajo).

Elevas la moto y quitas la rueda rasera, quitas amortiguador y pones el otro. Mucho más sencillo que en una moto con bieletas. Recomiendo al montar, usar grasa teflonada con profusión. Weldtites tiene una que me ha dado muy buenos resultados tanto en la XC como en la EXC (rótula del PDS). Alto poder anti gripaje y contra la penetración de agua.

Y si eres valiente, le haces el mantenimiento al basculante con la misma grasa, pero te arriesgas a que se salga el helicoil y si más adelante se joden los rodamientos, pues aún tendrás más números de joder el helicoil.

Dicho helicoil se gripa con el perno del basculante al entrar humedad por la parte interior del basculante, que está agujereada (vadeos, lavados, etc). Al gripar, sacas el perno y con el, el helicoil. Si no está gripado, es cuestión de meterle grasa antigripante al perno y al helicoil (y los rodamientos, si están bien) después de una limpieza con gasofa y meter las juntas nuevas. Y para unos años más...

En el otro lado del basculante van 3 tornillos allen que sujetan a presion el otro perno (OJO!!! tiene que sacarse este primero al desmontar el basculante). Estaban durísimos y uno se hizo redondo y costo la hostia sacarlo. Los sustituí los tres por torx de la misma medida, limpié rosca y apreté como manda el manual. Y para la reparación de la bomba de agua salió todo con una facilidad asombrosa.

motranqui
13/04/2020, 20:59
Gracias a todos. Sí, la verdad es que es una moto muy interesante, y además, sin ropa, "al desnudo" , como la estoy viendo ahora, todavía mola más ;)

Trecanterro, definitivamente debe ir así el filtro, porque si lo pongo girado 180º ( por el otro lado no tiene lengüeta) entonces en las zona de la izquierda no apoya nada contra la caja, de modo que si empujo el filtro se cuela para dentro.

Lo del amortiguador... ya veremos si nos animaríamos a cambiarlo en casa. Yo por mí sí, pero...

Por cierto, me vendría bien que me dijerais alguna marca y modelo. Cometas que todos son "plug and play", pero entiendo que no todos los amortiguadores del mercado valdrán. Habrá solo unos pocos especiales para esta moto, ¿no?

Gracias

Montiel
13/04/2020, 21:51
Ni me hagas mucho caso pero Weber o algo así es uno de los que montan en esa moto, creo.

Chus
13/04/2020, 23:54
Buenas, como va esta moto en cuestión de repuestos? todo lo " rompible" bmw lo sigue suministrando?
saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Trencaterros
14/04/2020, 05:13
Por cierto, me vendría bien que me dijerais alguna marca y modelo. Cometas que todos son "plug and play", pero entiendo que no todos los amortiguadores del mercado valdrán. Habrá solo unos pocos especiales para esta moto, ¿no?

Gracias

Evidentemente, tanto Ohlins, como TFX, Wilbers, etc fabrican un modelo específico para esta moto. Yo encontré el Ohlins muy bien de precio, pero si no me hubiera ido a Wilbers.

Trencaterros
14/04/2020, 05:17
Buenas, como va esta moto en cuestión de repuestos? todo lo " rompible" bmw lo sigue suministrando?
saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Casi todo.

Lo que ha quedado descatalogado es alguno de los plásticos y adhesivos. Por lo demás creo que todo se sigue vendiendo y muchas piezas son sustituibles por otras. Los silentblocs de la rueda trasera se dejaron de suministrar, pero hay un inglés en ADV Riders que te apunta para hacer pedidos a alguien que fabrica unos iguales. Yo le compré un juego en una de las tiradas que hizo.

Chus
14/04/2020, 14:18
El año pasado estuve a nada de traerme una de la península, aquí en Canarias las habrán contadas con una mano. Este modelo siempre me ha llamado la atención.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

motranqui
14/04/2020, 19:36
Gracias, Trecanterros, eres un libro abierto. Si hubiera más gente como tú aficionada a mi moto (la TE630) la tendría mejor todavía de lo que la tengo :D

luis
15/04/2020, 20:25
Gracias a todos. Sí, la verdad es que es una moto muy interesante, y además, sin ropa, "al desnudo" , como la estoy viendo ahora, todavía mola más ;)

Trecanterro, definitivamente debe ir así el filtro, porque si lo pongo girado 180º ( por el otro lado no tiene lengüeta) entonces en las zona de la izquierda no apoya nada contra la caja, de modo que si empujo el filtro se cuela para dentro.

Lo del amortiguador... ya veremos si nos animaríamos a cambiarlo en casa. Yo por mí sí, pero...

Por cierto, me vendría bien que me dijerais alguna marca y modelo. Cometas que todos son "plug and play", pero entiendo que no todos los amortiguadores del mercado valdrán. Habrá solo unos pocos especiales para esta moto, ¿no?

Gracias

El amortiguador que lleva la mia es:
TFX 141 Mono Motorcycle Shock (Rear) el precio y caracteristicas lo encontraras en la pagina web
https://tfxsuspension.com/product/tfx-141-mono-motorcycle-shock/
Lo del polvo en la caja filtro, la tapa filtro me ajusta muy bien a mi, ademas si no recuerdo mal lleva algun tubo de goma no se si es algun desvaporizador del aceite del motor?
Saludos.