PDA

Ver la versión completa : Guardarse una en la recámara



Olivaw
12/06/2018, 14:02
Pregunta tonta del día:

¿A nadie se le ha ocurrido meter en el neumático una cámara de más, desinflada y lista para inflar en caso de pinchazo?

Se podría hacer un agujero de válvula adicional en el lado opuesto del original y colocar en él una recámara de manera que quedara en la parte más interior del neumático, junto al fondo de llanta, y envuelta por la cámara inflada que se estuviera usando en el momento.

En caso de pinchazo se podría desinflar por completo la pinchada/en uso e inflar la de "reserva" ahorrándonos el desmontaje de la cubierta en tierra de nadie y pudiendo dejarlo para cuando llegáramos a casa.

A ver, ¿cuántas collejas me van a caer? :dos:

Antonio69
12/06/2018, 15:26
La idea parece buena, lo que no sé es cómo quedaría una sobre otra si la idea es que las dos tengan la válvula hacia afuera. Pero, si no fuese porque hay que taladrar la llanta, se podría probar.

faig_el_que_puc
12/06/2018, 15:27
Así a bote pronto me pregunto, si pones la cámara de recambio en el fondo de llanta, , ¿cómo pasas por la llanta la válvula de la cámara en uso, sin hacer un 8 extraño?

faig_el_que_puc
12/06/2018, 15:29
La idea parece buena, lo que no sé es cómo quedaría una sobre otra si la idea es que las dos tengan la válvula hacia afuera. Pero, si no fuese porque hay que taladrar la llanta, se podría probar.

:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone: Creo que hemos preguntado lo mismo, al mismo tiempo.

Antonio69
12/06/2018, 15:29
Así a bote pronto me pregunto, si pones la cámara de recambio en el fondo de llanta, , ¿cómo pasas por la llanta la válvula de la cámara en uso, sin hacer un 8 extraño?

Eso es lo que yo estaba pensando.

ranex
12/06/2018, 15:38
¿Y hacer una camara tipo salchicha para poder meterla sin sacar la rueda?.
Habia una moto antigua, la Megola que la llevaba así.

manchi
12/06/2018, 21:51
Hace ya mucho que se ha probado eso. Cuando no está muy difundido por algo será....

naco
13/06/2018, 08:22
En una ocasión montamos 2 cámaras de 21' en una rueda trasera de 18'. Desmontamos el papillón y por ahí sacamos la segunda válvula.
Como solución de emergencia puede servir, pero pensado a la larga igual tiras a hinchar la segunda cámara y está pinchada o degollada. Lo que comenta Manchi, si no se opta por esto es porque no funciona.

barbo7
13/06/2018, 09:36
Un poco complejo el invento.....

Tino.
13/06/2018, 09:40
Hace años que ya "se probó" esa "solución", pero no cuajaba. En caso de llantazo se pellizcaban las dos cámaras; y si es un clavo asegúrate de encontrarlo antes de hinchar la segunda cámara (si es que no se han agujereado las dos). Por no contar el peso extra que le añades a la llanta y que queda como peso no suspendido afectando también al efecto giroscópico de la rueda.

Hoy en día, existen soluciones muy buenas para evitar pinchazos. El mousse es 100% efectivo, pero cuestan caros y duran poco, y pesan lo mismo que una cámara reforzada.

El Tublliss es el que más me gusta, pero no se adapta a las llantas de la 690 que son una medida más ancha. Los llevé en la DRZ400S hasta que la vendí. Le descargas 2 Kg de peso a las ruedas/moto, y sólo puedes pinchar si es con un clavo, fácilmente reparable con un churro. Escoges la presión que quieres llevar (0'5, 1'0, 1'5, 2'0...) Yo no pinché jamás y por unos 240 € el juego te durarán un montón de años. ¡Ah! y puedes circular pinchado, pues no se destalona.

VPR
13/06/2018, 21:52
Pregunta de novato en esto ....
¿que es el tublliss?

manchi
13/06/2018, 22:15
https://www.motorpasionmoto.com/off-road/sistema-tubliss-para-motos-de-campo

Ricard66
15/06/2018, 05:52
No se si realmente funciona eso de la doble camara, se me acude que si entra un objeto punzante lo mismo que agujerea la camara hinchada lo ara con la que no...

Aunque tengo mis dudas que sea mejor mi "metodologia".
Le pude ese liquido "repara pinchazos" en la camara, tal y como dice el fabricante, hace unas semanas, cuando al cabo de unos dias cai en cuentra que ya se la habia puesto el verano pasado!!

Asi que llevo 500ml de ese liquido en cada neumatico, ya casi debe ser un musse de esos de competicion...

y de momento no he pinchado :angel: