PDA

Ver la versión completa : Ktm 790 adv R



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20]

JRC
20/08/2020, 21:51
Si realmente pesa eso llena me parece impresionante. Has conseguido la trail total, capaz de todo sin llegar a los extremos, pero con un rango de uso impresionante. Meterte en el monte con garantías hasta por sitios complicados y andar en carretera cómodamente a cruceros más que respetables, disfrutando las curvitas o tiradas largas. Y todo con la misma moto. Enhorabuena por la preparación. Por eso me mola la 790. Ya me gustaría a mí algo así pero con el asiento a 84 cm del suelo como mucho. Las otras opciones AT y Tiger 900 ya se van casi a los 230 kg de serie. Y la 790S que en principio me moló mucho, ya se fue a la cola de la lista por las críticas que leí de sus suspensiones (a pesar de tener el mismo recorrido que la T7).

Saludos y felicidades por la motaca que te has armao.

Ojo que estas comparando una Tiger de serie con una 790 tocada. Las dos de serie creo que se llevan 12kg en vacio(mismo deposito asi que la misma diferencia en lleno seguramente), 189kg la ktm y 201kg la Tiger creo que es ,y equipando a tope la ktm para que se acerque al equipamiento de la Tiger no creo que la diferencia de peso sea notable por no hablar del cilindro de mas que tiene la Tiger, y el peso de diferencia para mi al menos se compensa con un asiento mas bajo y con un motor mas lleno.
Pero ojo, solo es mi punto de vista que valoro el equipamiento, polivalencia, altura asiento y motor de la Tiger, si alguien valora mas el comportamiento en off, el peso o cualquier otra cosa que tenga mejor la KTM pues entiendo que opine diferente.

jaimev
21/08/2020, 05:28
Ojo que estas comparando una Tiger de serie con una 790 tocada. Las dos de serie creo que se llevan 12kg en vacio(mismo deposito asi que la misma diferencia en lleno seguramente), 189kg la ktm y 201kg la Tiger creo que es ,y equipando a tope la ktm para que se acerque al equipamiento de la Tiger no creo que la diferencia de peso sea notable por no hablar del cilindro de mas que tiene la Tiger, y el peso de diferencia para mi al menos se compensa con un asiento mas bajo y con un motor mas lleno.
Pero ojo, solo es mi punto de vista que valoro el equipamiento, polivalencia, altura asiento y motor de la Tiger, si alguien valora mas el comportamiento en off, el peso o cualquier otra cosa que tenga mejor la KTM pues entiendo que opine diferente.Parece que el motor de la nueva Tiger tiene más bajos, me gustaría probarlo.
El de la antigua era una delicia pero con un tacto muy de asfalto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
21/08/2020, 08:27
El motor de la tiger es un motorazo desarrollado a partir de la Daytona 675. La respuesta ya en la Daytona era muy buena y lleno de par, así que los 800-900 en ningún caso van a ir flojos ahí. Es ideal para estrujarlo y rodar rápido pero mi duda razonable es si se adapta bien a un uso más "trialero".

JRC
21/08/2020, 11:34
Parece que el motor de la nueva Tiger tiene más bajos, me gustaría probarlo.
El de la antigua era una delicia pero con un tacto muy de asfalto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Ya me gustaria podertela dejar para que la probaras, pero no estamos cerca y antes si me tocaba de vez en cuando ir a ver a tu hijo por trabajo pero he cambiado de curro....

Yo no he probado la antigua, aunque si probe una horita la 790 asi que algo puedo comparar por sensaciones, los datos ya estan disponibles pero por sensaciones el motor de la 790 me parecio mas agresivo, mas contundente a medio regimen, tal vez mas capaz de sacarte una sonrisa, el de la Tiger me parece mas utilizable en todo el rango de rpm que el de la 790, la Tiger tiene una respuesta buena en todo el rango sin pegarte la patada en ningun momento, y lo que si me ha sorprendido para bien es la capacidad que tiene de ir por ejemplo en segunda o tercera al ralenti, acelerar y tener una respuesta contundente con potencia pero sin traqueteos, un poco como la tenere que tiene una respuesta utilizable y suave a bajas vueltas solo que la Tiger dispone de bastante potencia desde ralenti, eso si, contrasta con cierta facilidad para calarse sacandola desde parado desde sitios complicados, creo que es un mal comun en motores modernos con pocas inercias.


El motor de la tiger es un motorazo desarrollado a partir de la Daytona 675. La respuesta ya en la Daytona era muy buena y lleno de par, así que los 800-900 en ningún caso van a ir flojos ahí. Es ideal para estrujarlo y rodar rápido pero mi duda razonable es si se adapta bien a un uso más "trialero".

El 800, no lo se, porque no lo he probado, el 675 si lo probé y me gusto muchisimo para uso asfaltico, lo que si puedo decir de la 900 es que se comporta como un bicilindrico de 900 pero con la suavidad de un tri, tiene bajos, medios y altos sin sobresalir en ningun punto, es mas, estoy convencido de que esta capada en la zona alta de rpm porque me da la sensacion de que ese motor podria sacar 110-120cv en la zona alta, en el futuro es probable que me plantee una reprogramacion para dejar que saque todo lo que pude dar y de paso quitarle la limitacion electronica de 205Km/h, no por que lo vaya a necesitar/usar pero ya que estamos, por si un dia la meto en circuito.

Pero vamos dejemos de meter aqui rollos de la Tiger que no es su sitio, disculpad el desvio del tema que solo era para puntualizar lo de Antonio.

Carles
21/08/2020, 12:19
Hombre, en circuito una trail no es la moto más divertida. A la mínima estás limando estriberas.

JRC
21/08/2020, 14:29
Hombre, en circuito una trail no es la moto más divertida. A la mínima estás limando estriberas.
Hombre, no sera la mas efectiva pero divertida si tiene que ser, vamos, yo en circuito siempre me he divertido con todos los trastos con los que he entrado.

jaimev
21/08/2020, 20:02
Ya me gustaria podertela dejar para que la probaras, pero no estamos cerca y antes si me tocaba de vez en cuando ir a ver a tu hijo por trabajo pero he cambiado de curro....

Yo no he probado la antigua, aunque si probe una horita la 790 asi que algo puedo comparar por sensaciones, los datos ya estan disponibles pero por sensaciones el motor de la 790 me parecio mas agresivo, mas contundente a medio regimen, tal vez mas capaz de sacarte una sonrisa, el de la Tiger me parece mas utilizable en todo el rango de rpm que el de la 790, la Tiger tiene una respuesta buena en todo el rango sin pegarte la patada en ningun momento, y lo que si me ha sorprendido para bien es la capacidad que tiene de ir por ejemplo en segunda o tercera al ralenti, acelerar y tener una respuesta contundente con potencia pero sin traqueteos, un poco como la tenere que tiene una respuesta utilizable y suave a bajas vueltas solo que la Tiger dispone de bastante potencia desde ralenti, eso si, contrasta con cierta facilidad para calarse sacandola desde parado desde sitios complicados, creo que es un mal comun en motores modernos con pocas inercias.



El 800, no lo se, porque no lo he probado, el 675 si lo probé y me gusto muchisimo para uso asfaltico, lo que si puedo decir de la 900 es que se comporta como un bicilindrico de 900 pero con la suavidad de un tri, tiene bajos, medios y altos sin sobresalir en ningun punto, es mas, estoy convencido de que esta capada en la zona alta de rpm porque me da la sensacion de que ese motor podria sacar 110-120cv en la zona alta, en el futuro es probable que me plantee una reprogramacion para dejar que saque todo lo que pude dar y de paso quitarle la limitacion electronica de 205Km/h, no por que lo vaya a necesitar/usar pero ya que estamos, por si un dia la meto en circuito.

Pero vamos dejemos de meter aqui rollos de la Tiger que no es su sitio, disculpad el desvio del tema que solo era para puntualizar lo de Antonio.Por lo que comentas debe haber mejorado mucho.
El motor de la antigua era una gozada pero en altos.
A disfrutarla!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

manchi
21/08/2020, 21:13
Como comentaba en el blog, he partido del peso de la ficha técnica sumando y restando piezas. Si han mentido en ktm entonces lo que he dicho no será correcto.
Pero dudo que se aleje mucho. Y con cerca de 400km de autonomía!
En el viaje a los Alpes me quedó claro que es la moto que quiero. Divertida, potente y cómoda en carretera pero poniéndome pocos límites en offroad.
Las suspensiones de la S no son tan malas..Estoy en un grupo de wats y parece que hay opciones para mejorarlas.
Gracias!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Brindo por eso :birra:

Nada mejor que estar a gusto con la moto y que te llene. Además, con tus manos no creo que haya ningún camino que te presente problemas, otra cosa es si te complicas por sendas y demás pero aun así si no son muy dificiles creo que te sobra nivel.

A disfrutarla a tope.

jaimev
21/08/2020, 21:55
Brindo por eso :birra:

Nada mejor que estar a gusto con la moto y que te llene. Además, con tus manos no creo que haya ningún camino que te presente problemas, otra cosa es si te complicas por sendas y demás pero aun así si no son muy dificiles creo que te sobra nivel.

A disfrutarla a tope.



Aún me acuerdo de ir en moto. Pero los años y las lesiones se notan. Los tiempos en los que molaba pasar con una gorda por donde las enduro han quedado atrás y busco motos que me lo pongan más fácil...y esta lo hace.
Gracias!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

wooze
01/09/2020, 16:49
Isaac entusiasmado...

790 Rally

https://youtu.be/Z1xR4cKeD6s

~

JOE VESPINO
01/09/2020, 18:56
Isaac entusiasmado...

790 Rally

https://youtu.be/Z1xR4cKeD6s

~Lo acabo de ver, 208 kilos llena!! Se supone que pesa lo mismo que una R, más o menos?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

manchi
02/09/2020, 07:24
Isaac entusiasmado...

790 Rally

https://youtu.be/Z1xR4cKeD6s

~

Ayer lo vi. Por 20000€ ya puede uno estar entusiasmado, ya. Ojo que la moto no digo que no vaya bien pero creo que se les ha ido un poco la pinza a los de KTM con este modelo en lo relativo al precio.

daviddt
02/09/2020, 07:53
Ayer lo vi. Por 20000€ ya puede uno estar entusiasmado, ya. Ojo que la moto no digo que no vaya bien pero creo que se les ha ido un poco la pinza a los de KTM con este modelo en lo relativo al precio.

Ya te digo... Si a algunos como a mí la mitad de eso ya me parece un disparate gastarme en una moto, pues 20000 ni te cuento. Pero vaya, que es como todo, el que pueda permitírselo pues fenomenal. ¿Están justificados los 20000 euros? Pues habría que verlo. Los precios de las cosas suben y suben, pero los p***s sueldos desgraciadamente no siguen al mismo ritmo...

Carles
02/09/2020, 08:09
Permitidme el cambio de enfoque pero una GS 1250 cuesta más o menos a partir de 20.000 y se vende como churros. El problema es que somos pobres, no la moto.

JOE VESPINO
02/09/2020, 08:18
Ayer lo vi. Por 20000€ ya puede uno estar entusiasmado, ya. Ojo que la moto no digo que no vaya bien pero creo que se les ha ido un poco la pinza a los de KTM con este modelo en lo relativo al precio.


Jajjj has visto cuanto vale una GS casi pelada o una CRF1100L de las que llevan portabultos trasero? pues ni una ni otra llevan cone valve, que solo en suspensiones igual van 4000-5000 euros.

Creo que este modelo es para muy pros, para todos los demás, incluso los buenos, está la R que cuesta 13500 pvp sin descuentos.

Lo que me ha sorprendido es el peso, siempre se ha hablado en la R de 214-216 kilos y este modelo no tienen nada que justifique tanta diferencia de peso.

Novorider
02/09/2020, 08:38
Pesa menos la rally que la R, y esa no es la rally de serie que lleva algunas mejoras.

Ten en cuenta que las suspensiones son de aleaciones mas ligeras, lleva akrapovic, y lleva llantas no tubeless mas ligeras y estrechas, tapas de carbono, asiento rally, no lleva los plásticos y asideros traseros (o los ha quitado),y tampoco no lleva estriberas traseras. (en cambio lleva cubrecarter ian chappel reforzado, portabultos traildreamer y paramanos Barkbusters algo mas pesados que los originales). De todas maneras si está llena con los 20 litracos , poco me sigue pareciendo.

Novorider
02/09/2020, 08:41
Ayer lo vi. Por 20000€ ya puede uno estar entusiasmado, ya. Ojo que la moto no digo que no vaya bien pero creo que se les ha ido un poco la pinza a los de KTM con este modelo en lo relativo al precio.


Pues lleva muchos componentes muy buenos y caros, y como sabes pasar de una cosa buena a una "top" (por decirlo de alguna manera), no es X+1+2+3 sino X *2 o *3, como ocurre en la bicis en la que el gramo ahorrado sale a euro a partir de cierto nivel.

Si coges el precio de la R y le sumas los extras o diferencias te sale el precio de la rally, y hablamos de una edición limitada 22 en España y 500 en el mundo " supuestamente", pues también se paga.

JOE VESPINO
02/09/2020, 08:41
Eso he leido en la red, que lo comido por lo servido, y todavia se le pueden arañar mas kilos quitandole la marmita, que mucha gente parece que ha quitado no?

wooze
02/09/2020, 13:47
Pues lleva muchos componentes muy buenos y caros, y como sabes pasar de una cosa buena a una "top" (por decirlo de alguna manera), no es X+1+2+3 sino X *2 o *3, como ocurre en la bicis en la que el gramo ahorrado sale a euro a partir de cierto nivel.

Si coges el precio de la R y le sumas los extras o diferencias te sale el precio de la rally, y hablamos de una edición limitada 22 en España y 500 en el mundo " supuestamente", pues también se paga.Efectivamente.
Sólo unas buenas suspensiones cuestan más que algunas motos completas. El coste está en los detalles.

Unas WP Cone Valve son una pasta...

Y estoy de acuerdo con Carles y añado que una GS es más cara y no tiene ni un sólo componente de más calidad que ésta KTM... bueno, los puños calefactables [emoji51]

~

JRC
02/09/2020, 14:04
Hombre El Isaac se le ve mas entusiasmado con la horquilla que con la moto la verdad. Y que conste que estoy convencido de que la 790 es la trail con mejor rendimiento en campo ahora mismo. Pero como dice él, "es que le pones estas suspensiones a cualquier moto y tambien me vale".

De todas formas lo de Isaac y twintrail es la leche como entretenimiento, soy muy fan suyo, pero hay que saber filtrar y entender su punto de vista sobre las cosas, por un lado no es ningun crack o friky a nivel tecnico y a veces suelta algunas barbaridades, por otro lado su punto de vista esta siempre muy centrado en el offroad y no parece valorar mucho otros factores que hacen de una trail una buena trail y por ultimo el conceptop del powerlap es muy bueno, pero la aplicacion es muy mala, a ese circuito le faltan varias cosas como algun trialera donde toque bajos sin no tiene altura libre suficiente, tambien le falta algun tramo donde tener mas de 50cv suponga una ventaja, y por ultimo algo que molaria mucho que hicieran es dar alguna vuelta con ayudas electronicas para valorar diferencias.

anot
02/09/2020, 15:25
Ayer lo vi. Por 20000€ ya puede uno estar entusiasmado, ya. Ojo que la moto no digo que no vaya bien pero creo que se les ha ido un poco la pinza a los de KTM con este modelo en lo relativo al precio.


Pues yo no la veo cara al ser una moto de 14mil con prácticamente las mejores suspensiones que se le pueden poner.

Imagino que para quien se acabe las suspensiones de la R será un buen aliciente saber que tiene ese escalón más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
02/09/2020, 15:36
Hombre si solo las suspensiones ya valen mas de 5500€ la diferencia de precio esta clara. Otra cosa es justificar que unas suspensiones valgan ese dinero. Pero si la gente las paga, hacen bien en cobrarlo.

Carles
02/09/2020, 15:46
Hombre El Isaac se le ve mas entusiasmado con la horquilla que con la moto la verdad. Y que conste que estoy convencido de que la 790 es la trail con mejor rendimiento en campo ahora mismo. Pero como dice él, "es que le pones estas suspensiones a cualquier moto y tambien me vale".

De todas formas lo de Isaac y twintrail es la leche como entretenimiento, soy muy fan suyo, pero hay que saber filtrar y entender su punto de vista sobre las cosas, por un lado no es ningun crack o friky a nivel tecnico y a veces suelta algunas barbaridades, por otro lado su punto de vista esta siempre muy centrado en el offroad y no parece valorar mucho otros factores que hacen de una trail una buena trail y por ultimo el conceptop del powerlap es muy bueno, pero la aplicacion es muy mala, a ese circuito le faltan varias cosas como algun trialera donde toque bajos sin no tiene altura libre suficiente, tambien le falta algun tramo donde tener mas de 50cv suponga una ventaja, y por ultimo algo que molaria mucho que hicieran es dar alguna vuelta con ayudas electronicas para valorar diferencias.

La virtud no está en los extremos sino en el equilibrio, y creo que la 790R Rally con esas suspensiones se convierte en un aparato difícil de igualar.

Sobre la "power lap" es un guiño al programa de automóviles de la BBC "Top Gear" emitido durante casi 20 años? y después reconvertido para Amazon en "Gran Tour" (las mismas iniciales pero al revés). En ambos programas tenían un circuito donde probaban todo lo que les ponían a su alcance, desde un prius hasta un Koenisegg, independientemente si el día de la prueba llovía o nevaba. El resultado es un divertimento en el que se puede apreciar algunas cualidades o defectos pero, como no se harta de repetir Isaac, no es una prueba que diga si tal moto es mejor trail que tal otra.

Dicho esto el circuito está en una finca que utilizan para los cursos de conducción. En vivo es más pequeño de lo que parece en los vídeos y los obstáculos también son más jodidos de lo que aparentan. En realidad la prueba seria es la del recorrido que hace con la moto antes de la PL y es más una cuestión de sensaciones que de tiempos. Suele pasar por una trialera de Castellolí en la que hay una poza con una profundidad de 60-70cm tranquilamente, lo suyo sería que una parte de la prueba también consistiera en atravesarla (siempre la esquiva) y ver si la moto sobrevive :descohone: . El problema sería para volver a poner la moto en marcha...

Carles
02/09/2020, 15:48
Por cierto, soy el único al que le parece que Isaac hace unas trazadas extrañas en carretera???

RGG
02/09/2020, 18:54
Pues yo no la veo cara al ser una moto de 14mil con prácticamente las mejores suspensiones que se le pueden poner.

Imagino que para quien se acabe las suspensiones de la R será un buen aliciente saber que tiene ese escalón más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay moto ahi para rato, yo me compre la normal porque a la R no llegaba bien al suelo, y sin tener ni idea de offroad te da una confianza brutal desde el principio.
Si ya es una motaca la normal, imagino que las sensaciones seran aun mejores con la suspension R y mas aun con la pro
La lastima era eso que yo la queria tambien para usarla dia a dia y no hay bordillos altos en los semaforos de mi pueblo:lol:

luismi07
02/09/2020, 19:02
Hay moto ahi para rato, yo me compre la normal porque a la R no llegaba bien al suelo, y sin tener ni idea de offroad te da una confianza brutal desde el principio.
Si ya es una motaca la normal, imagino que las sensaciones seran aun mejores con la suspension R y mas aun con la pro
La lastima era eso que yo la queria tambien para usarla dia a dia y no hay bordillos altos en los semaforos de mi pueblo:lol:

Siempre quedará esta opción.:lol:
https://cdn.wallapop.com/images/10420/75/5r/__/c10420p431930808/i1121122116.jpg?pictureSize=W640

daviddt
03/09/2020, 07:51
ese hueco en la suela será para meter la estribera por ahí y poder cambiar de marcha.
Si es que está todo pensado jeje

Antonio69
03/09/2020, 09:36
¿Se le podrían poner las suspensiones de la Rally a la S?

jaimev
03/09/2020, 09:59
Lo acabo de ver, 208 kilos llena!! Se supone que pesa lo mismo que una R, más o menos?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Igual que una R

jaimev
03/09/2020, 10:02
Ayer lo vi. Por 20000€ ya puede uno estar entusiasmado, ya. Ojo que la moto no digo que no vaya bien pero creo que se les ha ido un poco la pinza a los de KTM con este modelo en lo relativo al precio.


Solo las suspensiones ya valen más de 5000€
Suma el resto de power parts que lleva y los 13000€ largos que vale una R y te pones en ese precio

jaimev
03/09/2020, 10:03
Hombre si solo las suspensiones ya valen mas de 5500€ la diferencia de precio esta clara. Otra cosa es justificar que unas suspensiones valgan ese dinero. Pero si la gente las paga, hacen bien en cobrarlo.

Si que lo valen si... son una maravilla

luismi07
03/09/2020, 10:28
¿Se le podrían poner las suspensiones de la Rally a la S?

Creo que JaimeV dijo que no. Ni las de la Rally ni las de la R

jaimev
03/09/2020, 10:49
Jajjj has visto cuanto vale una GS casi pelada o una CRF1100L de las que llevan portabultos trasero? pues ni una ni otra llevan cone valve, que solo en suspensiones igual van 4000-5000 euros.

Creo que este modelo es para muy pros, para todos los demás, incluso los buenos, está la R que cuesta 13500 pvp sin descuentos.

Lo que me ha sorprendido es el peso, siempre se ha hablado en la R de 214-216 kilos y este modelo no tienen nada que justifique tanta diferencia de peso.

Exacto.
El peso ha de ser prácticamente el mismo que una R, son casi iguales.


Pesa menos la rally que la R, y esa no es la rally de serie que lleva algunas mejoras.

Ten en cuenta que las suspensiones son de aleaciones mas ligeras, lleva akrapovic, y lleva llantas no tubeless mas ligeras y estrechas, tapas de carbono, asiento rally, no lleva los plásticos y asideros traseros (o los ha quitado),y tampoco no lleva estriberas traseras. (en cambio lleva cubrecarter ian chappel reforzado, portabultos traildreamer y paramanos Barkbusters algo mas pesados que los originales). De todas maneras si está llena con los 20 litracos , poco me sigue pareciendo.

La de Joan es prácticamente una Rally de serie, que yo recuerde como mucho que le haya sacado el catalizador.
Las suspensiones pesan igual o más ya que son más largas. Las ruedas la tengo yo y pesan lo mismo ya que llevan cámara. El Akra creo que es sólo un kilo menos... Por tanto el peso ha de ser muy similar que el de una R, kilo arriba kilo abajo...


Pues yo no la veo cara al ser una moto de 14mil con prácticamente las mejores suspensiones que se le pueden poner.

Imagino que para quien se acabe las suspensiones de la R será un buen aliciente saber que tiene ese escalón más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto.
La mía ya cuesta más que una Rally. La diferencia es que he podido escoger los componentes que me interesaban. Por ejemplo prefiero las medidas de mis ruedas Heavy Duty ya que son aún más endureras y rígidas que las de la Rally o las suspensiones que son las mismas pero de 240 para poder llegar al suelo.
Al final es tener la moto que quieres o puedes. Mucha gente me dice que por ese precio preferirían una GS. Vale, es su elección. Yo prefiero mi 790


¿Se le podrían poner las suspensiones de la Rally a la S?

Cambiando los latiguillos de freno delantero si

jaimev
03/09/2020, 10:50
Creo que JaimeV dijo que no. Ni las de la Rally ni las de la R

Poder se puede, en KTM dicen que no pero creo que es por tema homologación
Un conocido lo ha hecho. Compró una S y la ha dejado pata negra

jaimev
03/09/2020, 11:11
Tiempo para la.diversión!
Estoy flipando con ella. Con las ruedas estrechas, las suspensiones Pro y el desarrollo más corto está tan por encima de mis capacidades que me he ido viniendo arriba y he acabado haciendo enduro...
Pero son 200 kgs y si no se pone muy bien el pie pasa lo que pasa ;)
Caída en parado, pequeña rayada en el Akra, sudada gorda para levantarla y la hernia discal que me ha avisado que me estaba pasando de la raya.
Brutal!! Que pasada de moto!!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200903/e6852a62a6f6a4cc79fc10efdaa26b7b.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200903/b49879b7be84adfa9448e7efaa8e36d3.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200903/44b6b2ab8e74fbf9898c4a35067fdbc0.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200903/5360220291935bfcdebfbbaecc098319.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200903/5769bcc94f114458be8a739435ada5aa.jpg

luismi07
03/09/2020, 11:18
Poder se puede, en KTM dicen que no pero creo que es por tema homologación
Un conocido lo ha hecho. Compró una S y la ha dejado pata negra

Bueno, esa es otra. Si cambias cuatro plasticos y pijadas de colorines. No hay problemas, pero si empezamos a cambiar, manillar, alzas, suspensiones, faros, cupulas,llantas, etc y cosas por el estilo, hay que homologar o desmontar antes de ITV
Que cada uno se lo piense.

Antonio69
03/09/2020, 12:18
Entonces... Una opción interesante podría ser una S con las suspensiones PRO de 240 que ha puesto Jaume en la suya... ¿Qué opináis?

jaimev
03/09/2020, 12:28
Entonces... Una opción interesante podría ser una S con las suspensiones PRO de 240 que ha puesto Jaume en la suya... ¿Qué opináis?Sin duda
Esta es así https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200903/f3f35da97856f2f68c2eb541cfd18b35.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jesus
04/09/2020, 19:01
Tiempo para la.diversión!
Estoy flipando con ella. Con las ruedas estrechas, las suspensiones Pro y el desarrollo más corto está tan por encima de mis capacidades que me he ido viniendo arriba y he acabado haciendo enduro...

Una pregunta al respecto, jaimev. Ya casi estoy preparado para salir con la moto al campo, pero en lo poco que he probado la moto por carretera, me parece un desarrollo muy largo para campo, aunque no me vaya a meter en berengenales. Y ésta es la pregunta : ¿qué desarrollo le has puesto tú? Mi nivel no es ni mucho menos el tuyo, pero prefiero que vaya mejor en off. He mirado algo con el Gearing Commander, pero no me hago idea. En mi anterior 690 R llevaba un 14-50 (el 50 me lo regalaron) y yo iba más feliz que una perdiz, aunque luego en on el motor fuera más alto de vueltas; desde luego, por motor no será.

luismi07
04/09/2020, 19:18
Jesus, cuando toque cambio me recomiendan una corona de 47, acorta desarrollo y tensa mejor la cadena, bueno para los desajustes que se están produciendo en el destensado de la cadena.

contrevia
04/09/2020, 21:04
Jesus, cuando toque cambio me recomiendan una corona de 47, acorta desarrollo y tensa mejor la cadena, bueno para los desajustes que se están produciendo en el destensado de la cadena.

Cuantos dientes lleva la original? Yo también echo en falta 2 dientes más en La Corona tanto en la S como en la R.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
04/09/2020, 21:31
Cuantos dientes lleva la original? Yo también echo en falta 2 dientes más en La Corona tanto en la S como en la R.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si mal no recuerdo 45

jesus
04/09/2020, 21:43
Jesus, cuando toque cambio me recomiendan una corona de 47, acorta desarrollo y tensa mejor la cadena, bueno para los desajustes que se están produciendo en el destensado de la cadena.

Luismi, no he tenido ese problema, todavía. Llevo tan pocos Kms. que no le he dado tiempo.

jesus
04/09/2020, 21:45
Cuantos dientes lleva la original? Yo también echo en falta 2 dientes más en La Corona tanto en la S como en la R.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

creo que lleva un 16-45. Para carretera no lo veo mal, pero en off me parece que me va a resultar demasiado largo.

Pepe palotes
04/09/2020, 21:55
Perdonad el inciso. Según I. Feliu las suspensiones de la xr 650están al nivel de las cone valve... Ya sabéis, compráis una horquilla de una xr y a volar jajajaj

jaimev
04/09/2020, 22:06
Si, la 790 lleva 16 y 45. Demasiado largo para off.
En la mía he puesto corona de 47 y me gusta mucho más, sigue corriendo mucho pero en off no hay que tirar tanto de embrague.
Hoy he salido con un compañero muy radical que lleva 15/47. La moto es brutal pasas con tercera por sitios que con el de origen en primera. Demasiado corto para una trail pero el solo hace offroad con ella.
Mi problema con la.corona de 47 es que no me cabe el guardabarros de Twalcom y quizás vuelva a la de 45 pero con piñón de 15
Si es así me venderé la corona de 47 que tiene solo 2 salidas...si os interesa [emoji6]


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
04/09/2020, 22:10
Perdonad el inciso. Según I. Feliu las suspensiones de la xr 650están al nivel de las cone valve... Ya sabéis, compráis una horquilla de una xr y a volar jajajajEs evidente que tenía que bajar el suflé de la 790 Rally [emoji6]

Yo me quedo con las Pro [emoji1786]

https://youtu.be/x0oEUEqWzrYhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200904/77cbaa9fd45d90f8da57e192ece54c7d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200904/2424a874f5f84904b52e45aa11cf4fe0.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
04/09/2020, 22:32
Chulo video Jaume, esto del trail ya se nos está yendo de las manos, ja ja, pero oye si no habia asfalto que se va a hacer, ja ja:birra:

barbo7
04/09/2020, 22:51
Chulo video Jaume, esto del trail ya se nos está yendo de las manos, ja ja, pero oye si no habia asfalto que se va a hacer, ja ja:birra:
Que razon tienes....demasiada pijada.....a ver si resulta que los Valenciamos vieron el "cotarro",,,

jaimev
05/09/2020, 06:53
Chulo video Jaume, esto del trail ya se nos está yendo de las manos, ja ja, pero oye si no habia asfalto que se va a hacer, ja ja:birra:

El asfalto es el último recurso para unir caminos

Y el trail es un concepto muy amplio que cada uno toma como mas le convenga [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

faca
05/09/2020, 18:49
Bonito video.
?cómo va el carpe?
Podrías hacer un video especifico haciendo un review del mismo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

jaimev
06/09/2020, 12:04
Bonito video.
?cómo va el carpe?
Podrías hacer un video especifico haciendo un review del mismo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

El Carpe es perfecto para irse de viaje. La combinación de pantallón, mapas on y off intercambiables y todas las aplicaciones android en un solo aparato es perfecta.
Si lo único que se quiere es seguir un track aporta pocas ventajas.
Desde que lo tengo lo que más me apetece es salir sin ruta definida, es ideal para eso ya que es mucho más fácil orientarse con él que con un GPS.
Para hacer un vídeo sobre como va me tengo que dedicar más a trastear con él, no le he sacado ni un 20% de su potencial.
Ahora estoy empezando a usar su aplicación con la que se le puede sacar más jugo a los botones del manillar.

MONTEOSCURO
06/09/2020, 14:35
Algo habrá que hacer por que cada vez están sacando peores Gps y más capados, con lo fácil que seria descargar los mapas de Google como hace un Bryton barato

jaimev
06/09/2020, 16:45
Algo habrá que hacer por que cada vez están sacando peores Gps y más capados, con lo fácil que seria descargar los mapas de Google como hace un Bryton barato

A mi no creo que me vean más los señores de Garmin

MONTEOSCURO
08/09/2020, 08:26
Ni a mí Jaume, jodo que timo y encima no quieren saber nada

Isidoro
08/09/2020, 08:53
Genial el vídeo JaimeV, gran moto y gran piloto, estupenda combinación.

A estas alturas imposible volver a ST1200 por muy R que sean ni a GSA1200, ni MultiS 1200 enduro.

Ahora tienes "La Maxi trail" con más capacidades off posibles.

Para mí 800cc es maxi.
Que el mercado se vuelva loco y saquen motos trails de 1300cc no significa que 800cc no lo sean. Y más con 95cv.

Que la disfrutes con mucha salud.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Koji_
11/09/2020, 10:52
Siguen los problemas de frenos?


https://www.facebook.com/1174564497/videos/10220929174837169/?extid=VM55pKqOIYuXVleo

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/s600x600/118994288_10163962725155099_7830405317795610656_n. jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=r-C2ZgWALVoAX__jOft&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=7&oh=6a16ffca13df424773a0f6c861d3ae5c&oe=5F820D67https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/118804294_10220929352881620_3783133164461469282_o. jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=dbeb18&_nc_ohc=fDzuVqgjg_oAX8heX83&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=960e58f838dea83b3dedd06827ccfb39&oe=5F8171FE

barbo7
11/09/2020, 11:37
Joder parece una Macbor... :lol:

josemari
11/09/2020, 11:42
Joder parece una Macbor... :lol:


:descohone::descohone::descohone:




:birra:

jaimev
11/09/2020, 12:34
Para mi que debía ir con los tornillos flojos. Es muy raro

jaimev
11/09/2020, 12:36
Genial el vídeo JaimeV, gran moto y gran piloto, estupenda combinación.

A estas alturas imposible volver a ST1200 por muy R que sean ni a GSA1200, ni MultiS 1200 enduro.

Ahora tienes "La Maxi trail" con más capacidades off posibles.

Para mí 800cc es maxi.
Que el mercado se vuelva loco y saquen motos trails de 1300cc no significa que 800cc no lo sean. Y más con 95cv.

Que la disfrutes con mucha salud.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Gracias!

Nunca se puede decir pero si volviera a una de esas gordas creo que no tocaría apenas tierra.
Estoy de acuerdo, 95cv dan para mucho.

Igualmente!

jaimev
13/09/2020, 09:04
Bueno, ya he acabado de pulir el kit MST.
Me he dado prisa no sea que dejen de hacer la 790, KTM entre en bancarrota y ya no encuentre piezas de recambio, que es lo que parece que le gustaría que pasara a los haters de esta marca. En fin, yo a lo mío, que esta moto da mucho juego.
Cuando montaron el kit en MST se tuvo que hacer rápido y no se dejó tan pulido como me habría gustado así que una vez en casa lo he repasado a fondo y, sobre todo el cableado, lo he recolocado para que quede bien ordenado.
Aquí explico con detalle todo el proceso de montaje.

https://traildreamer.com/kit-rally-de-mst-para-la-790/

y aquí en vídeo: https://youtu.be/HVIC5Z1NSKg

https://live.staticflickr.com/65535/50334725166_68d27fb574_4k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/50334014018_88cf31803d_c.jpg

Alberxr
13/09/2020, 09:33
Bueno, ya he acabado de pulir el kit MST.
Me he dado prisa no sea que dejen de hacer la 790, KTM entre en bancarrota y ya no encuentre piezas de recambio, que es lo que parece que le gustaría que pasara a los haters de esta marca. En fin, yo a lo mío, que esta moto da mucho juego.
Cuando montaron el kit en MST se tuvo que hacer rápido y no se dejó tan pulido como me habría gustado así que una vez en casa lo he repasado a fondo y, sobre todo el cableado, lo he recolocado para que quede bien ordenado.
Aquí explico con detalle todo el proceso de montaje.

https://traildreamer.com/kit-rally-de-mst-para-la-790/

y aquí en vídeo: https://youtu.be/HVIC5Z1NSKg

https://live.staticflickr.com/65535/50334725166_68d27fb574_4k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/50334014018_88cf31803d_c.jpg


Muy buen trabajo!! desde la distancia el proyecto parece que está rozando ya su culminación. Bueno ahora ya sólo queda ( según predicen los haters) que explote todo ... jajajaja

ranex
13/09/2020, 10:31
Vaya preciosidad te ha quedado. Enhorabuena.

Toni
13/09/2020, 13:49
Muy TOP todo Jaume, como todas tus preparaciones !! Ahora a disfrutarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
13/09/2020, 14:14
Gracias chicos...intento disfrutarla a tope antes de que explote [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

NGDakar
13/09/2020, 14:52
Pero como no la van a descatalogar... los de KTM habrán visto la del JaimeV y les dará vergüenza continuar con ella y querran sacar una parecida a la de él

Tusky
13/09/2020, 15:13
Pero como no la van a descatalogar... los de KTM habrán visto la del JaimeV y les dará vergüenza continuar con ella y querran sacar una parecida a la de él
Estaba pensando lo mismo xD
Me imagino a Pierer en una sala rodeado de ingenieros, diseñadores, mecánicos y demás poniendo en la gran pantalla fotos y vídeos de la 790 de Jaime y gritando...ESTE HOMBRE HA DEJADO ASÍ SU 790R EN UN VERANO Y VOSOTROS SEGUÍS CON EL MORRO DE ALLIEN EL OCTAVO PASAJERO PANDA DE INÚTILES.....TRAEDME A JAIME A MATTIGHOFEN(dando golpes en su mesa naranja)!!!

jaimev
13/09/2020, 15:44
Que capullos que sois [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Olivaw
13/09/2020, 16:34
.....TRAEDME A JAIME A MATTIGHOFEN!!!


- Pero mi Fuhrer, el diseño del frontal fué aprobado por usted en person...
- Nein, nein, nein!!!

:penita:

Isidoro
13/09/2020, 16:35
Sinceramente, esa 790R es mucho más bonita que las de serie a secas.

¿Porque no intentas contactar vía email con la KTM?...

Envíales fotos, bocetos, etc etc tanto de esta como de tu ex 990 y a ver qué sacas.
Nada ya lo tienes, y si es algo, ¡algo es!.

No soy para nada pelota, tu ex 660Z no me gustaba, pero con el resto de tus motos que he visto, siempre han estado mucho más bonitas que las de serie, además de mejoradas.

Suerte si pruebas.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

jaimev
13/09/2020, 18:43
- Pero mi Fuhrer, el diseño del frontal fué aprobado por usted en person...
- Nein, nein, nein!!!

:penita:

jajaja!!!

jaimev
13/09/2020, 18:47
Sinceramente, esa 790R es mucho más bonita que las de serie a secas.

¿Porque no intentas contactar vía email con la KTM?...

Envíales fotos, bocetos, etc etc tanto de esta como de tu ex 990 y a ver qué sacas.
Nada ya lo tienes, y si es algo, ¡algo es!.

No soy para nada pelota, tu ex 660Z no me gustaba, pero con el resto de tus motos que he visto, siempre han estado mucho más bonitas que las de serie, además de mejoradas.

Suerte si pruebas.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Gracias pero el diseño se lleva desde fuera de KTM, en Kiska. Y me da que van a su bola pasando de todo y de todos.
Lo mismo me decían con la Super T 1200 y los japos ni caso.
Olvídalo, las empresas tienen sus motivos para desarrollar los diseños a muy largo plazo. No harán caso a un tio sonao que modifica sus motos.

anot
13/09/2020, 20:44
Bueno, ya he acabado de pulir el kit MST.
Me he dado prisa no sea que dejen de hacer la 790, KTM entre en bancarrota y ya no encuentre piezas de recambio, que es lo que parece que le gustaría que pasara a los haters de esta marca. En fin, yo a lo mío, que esta moto da mucho juego.
Cuando montaron el kit en MST se tuvo que hacer rápido y no se dejó tan pulido como me habría gustado así que una vez en casa lo he repasado a fondo y, sobre todo el cableado, lo he recolocado para que quede bien ordenado.
Aquí explico con detalle todo el proceso de montaje.

https://traildreamer.com/kit-rally-de-mst-para-la-790/

y aquí en vídeo: https://youtu.be/HVIC5Z1NSKg

https://live.staticflickr.com/65535/50334725166_68d27fb574_4k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/50334014018_88cf31803d_c.jpg

Preciosa! [emoji8]

¿El guardabarros alto es imprescindible para off o con el bajo pero con margen como en las 990/1090/1190 ya se tienen garantías de que no se atasque la rueda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
13/09/2020, 22:35
Preciosa! [emoji8]

¿El guardabarros alto es imprescindible para off o con el bajo pero con margen como en las 990/1090/1190 ya se tienen garantías de que no se atasque la rueda?


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo es imprescindible pero así te aseguras que la rueda no pueda bloquearse.
De todas formas he llevado guardabarros bajo en la 990, JVO y Super Tenere. Les puse unas alzas para separarlo de la rueda y nunca se me bloqueó.
En ésta haré lo mismo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
19/09/2020, 21:08
Nueva chuche.
No solo es bonito, también tiene pinta de proteger bien el carter en caso de rotura de cadenahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/ca6e728b7d1e93909a1f8bf5752e6a8a.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

luismi07
19/09/2020, 21:50
Pon la dirección de compraaaaaa..


Ya la he visto..... Muy caro me parece. Pero tiene buena pinta.

jaimev
19/09/2020, 23:42
Pon la dirección de compraaaaaa..


Ya la he visto..... Muy caro me parece. Pero tiene buena pinta.Es carísimo pero hicimos un grupo de compra y nos lo rebajaron un poco.
La pieza está muy bien mecanizada y parece muy sólida.
Además incluye un patín de cadena inferior que según ellos reduce ruido de cadena...veremos si es verdad

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Alberxr
23/09/2020, 14:08
Nueva chuche.
No solo es bonito, también tiene pinta de proteger bien el carter en caso de rotura de cadenahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/ca6e728b7d1e93909a1f8bf5752e6a8a.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Tiene muy buena pinta, ahora es importante que los tornillos de sujeción sean de la máxima calidad, al final son los van a aguantar el impacto en caso de rotura de cadena

jaimev
23/09/2020, 17:12
Tiene muy buena pinta, ahora es importante que los tornillos de sujeción sean de la máxima calidad, al final son los van a aguantar el impacto en caso de rotura de cadena

Espero no tener que comprobarlo ;)

Montiel
30/09/2020, 21:57
Jaime la parrilla que te has hecho para la 790 se podría usar como base para la DRZ-E poniendo para atornillarla en dos puntos como la de promotobillet?

luismi07
30/09/2020, 23:13
Cualquier plataforma sirve para cualquier moto. El problema es que le tienes que hacer unos tubos que coincidan con los puntos de anclaje de la DRZe y eso no es nada facil Pues los anclajes de la DRZe estan en los laterales.
Buscate lo que hay en el mercado que ya esta hecho y probado.


S

https://fotos.subefotos.com/da659a89fc37d461cb000d6a03d54541o.jpg


E

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/Y4z3JWdett-kSdzh-Pcrk2NabUb1h14mFau4LJK4LzkhKku4oJfIZeDaoIp_7CToznL HxlUSdz-TKtxrl8gRcNv2FS4eBIE

Tusky
01/10/2020, 05:30
https://youtu.be/pcHmWLTf54c

jaimev
01/10/2020, 09:16
Jaime la parrilla que te has hecho para la 790 se podría usar como base para la DRZ-E poniendo para atornillarla en dos puntos como la de promotobillet?No te compliques.
Mi parrilla es un simple soporte para apoyar bolsas o atar alforjas y diseñada para la 790.
Creo que es mejor que busques algo probado para tu moto tal como dice Carles.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
01/10/2020, 12:30
Es que lo probado que sea fuerte para la E hay que traelo de EEUU y son 280€ en Europa ya no hay. Gracias de todas formas

Tusky
01/10/2020, 14:36
https://youtu.be/fRIk7625JUI

Montiel
01/10/2020, 16:34
Que bonita es la t7 no entiendo una mierda del vídeo pero...supongo que dice que la ktm es mejor que la t7

ranex
01/10/2020, 16:42
Que bonita es la t7 no entiendo una mierda del vídeo pero...supongo que dice que la ktm es mejor que la t7

Como casi siempre no dice que ninguna sea mejor, pero si que él personalmente prefiere la Teneré, por ser más ágil y sencilla de llevar.

Ruben
01/10/2020, 17:48
Que bonita es la t7 no entiendo una mierda del vídeo pero...supongo que dice que la ktm es mejor que la t7
Lo resume en que la KTM es un León, potente y tal, y la Teneré una gacela, que sin ser tan fiera, es bien ágil.

Hace una comparativa con animales, pero a la que llama ágil es más pesada que la "no ágil" y con más cv

Eso sí, con los 3500$ de diferencia de precio según tarifas, se pegaría un par de buenos viajes hasta Mexico

Montiel
01/10/2020, 17:58
Como puede ser que la T7 sea más ágil siendo más pesada y con el depósito más alto?

Kique
01/10/2020, 18:04
Lo resume en que la KTM es un León, potente y tal, y la Teneré una gacela, que sin ser tan fiera, es bien ágil.

Hace una comparativa con animales, pero a la que llama ágil es más pesada que la "no ágil" y con más cv

Eso sí, con los 3500$ de diferencia de precio según tarifas, se pegaría un par de buenos viajes hasta Mexico

Y unos tequilas alegremente acompañado...

Me parece una comparación un poco ñoña, la verdad. En lo que estoy de acuerdo es que la Ktm 790 necesita acabar decentemente el producto y no dejar cosas sin desarrollar. Curiosamente olvida las "cosas sin desarrollar" de la T7 (soporte de silencioso endeble y mal diseñado y araña que se parte), por no hablar de la gameboy de anteayer.

Al final es curioso por lo que prefiere la T7. En fin, el cual de cada quien.

MONTEOSCURO
01/10/2020, 18:28
Como puede ser que la T7 sea más ágil siendo más pesada y con el depósito más alto?

Muy sencillo de explicar, chasis y reparto de pesos, ahi es donde veo que falla la 790, si a esto le sumas la medida de la llantas más estrechas, el resultado es una moto tremendamente ágil y precisa, y digo tremendamente. No me quiero extender que aqui me daran de ostias pero en agilidad no tienen nada que ver. Quizás sea eso lo que engancha a la gente por que el precio no, al final te gastas lo mismo. A mi lo que me gusta de la 790 es que se cae y no se rompe eso si,que conste que tuve una.

luismi07
01/10/2020, 18:45
Muy sencillo de explicar, chasis y reparto de pesos, ahi es donde veo que falla la 790, si a esto le sumas la medida de la llantas más estrechas, el resultado es una moto tremendamente ágil y precisa, y digo tremendamente. No me quiero extender que aqui me daran de ostias pero en agilidad no tienen nada que ver. Quizás sea eso lo que engancha a la gente por que el precio no, al final te gastas lo mismo. A mi lo que me gusta de la 790 es que se cae y no se rompe eso si,que conste que tuve una.

Algunas cositas si que se rompen...Yo ya llevo el cristal del espejo y la maneta de embrague. Esta ultima en parado y en ciudad. Pesa mas de lo que parece y es difícil moverla en parado a nada que tengas un desnivel.

anot
01/10/2020, 19:57
Como puede ser que la T7 sea más ágil siendo más pesada y con el depósito más alto?

Cuanto más arriba el centro de gravedad, más ágil el vehículo. Si la diferencia de altura del centro anula y/o mejora la diferencia de peso, ahí lo tienes. O por lo menos, eso dice la teoría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
01/10/2020, 23:13
Muy sencillo de explicar, chasis y reparto de pesos, ahi es donde veo que falla la 790, si a esto le sumas la medida de la llantas más estrechas, el resultado es una moto tremendamente ágil y precisa, y digo tremendamente. No me quiero extender que aqui me daran de ostias pero en agilidad no tienen nada que ver. Quizás sea eso lo que engancha a la gente por que el precio no, al final te gastas lo mismo. A mi lo que me gusta de la 790 es que se cae y no se rompe eso si,que conste que tuve una.

Creo que es exactamente al reves. La 790 es una moto con el centro de gravedad muy bajo, motor bajo y depositos laterales, compensado por una batalla relativamente corta. La t7 parte de una batalla mas larga peor tiene el centro de gravedad mas alto, por el motor y deposito muy altos que es lo que le da la agilidad y esa conduccion de "moto de enduro" qeu todo el mundo cerebra.

MONTEOSCURO
02/10/2020, 07:11
Creo que es exactamente al reves. La 790 es una moto con el centro de gravedad muy bajo, motor bajo y depositos laterales, compensado por una batalla relativamente corta. La t7 parte de una batalla mas larga peor tiene el centro de gravedad mas alto, por el motor y deposito muy altos que es lo que le da la agilidad y esa conduccion de "moto de enduro" qeu todo el mundo cerebra.

Y ??? yo no he hablado de centro de gravedad, creo que no lo has pillado, pero ya dije que no me quería extender.

Carles
02/10/2020, 09:16
La T700 además nos hemos enterado de que usa el efecto "antisquat", lo que viene a ser que cuando aceleras se extiende el basculante "más de lo normal". Si esto sucede en una curva hace que la moto gire fácilmente y te da una sensación de control parecida a la de una moto de enduro (minuto 3:40):


https://youtu.be/5WJvQqeQpe8?t=215

JRC
02/10/2020, 12:27
Creo que es exactamente al reves. La 790 es una moto con el centro de gravedad muy bajo, motor bajo y depositos laterales, compensado por una batalla relativamente corta. La t7 parte de una batalla mas larga peor tiene el centro de gravedad mas alto, por el motor y deposito muy altos que es lo que le da la agilidad y esa conduccion de "moto de enduro" qeu todo el mundo cerebra.

Esto tiene sentido para mi. Es como los esquiadores de slalom, que van con el peso centrado y jugando con los apoyos de las piernas, las piernas serian las ruedas y esa agilidad es la capacidad que tiene la moto de por ejemplo esquivar una piedra como lo haria un esquiador sin desplazar su cuerpo de la trazada y esquivando con las piernas.

Un ktm790 seria mas como una moto de nieve(tal vez no tan exagerado), con el peso tan bajo y cerca de las ruedas que pierde esa agilidad inmediata porque cualquier movimiento necesita mover la mayoria de su masa, a cambio pues tiene otras ventajas como el aplomo o estabilidad.

JRC
02/10/2020, 13:20
La T700 además nos hemos enterado de que usa el efecto "antisquat", lo que viene a ser que cuando aceleras se extiende el basculante "más de lo normal". Si esto sucede en una curva hace que la moto gire fácilmente y te da una sensación de control parecida a la de una moto de enduro (minuto 3:40):


https://youtu.be/5WJvQqeQpe8?t=215

Ojo que esto tambien tiene desventajas, el efecto antisquat produce interferencia con la suspension, en la practica al acelerar tambien estas oponiendote a que la suspension comprima, ademas tambien te obliga a dejar la cadena destensa porque tensa mucho al comprimir. El antisquat hay que aplicarlo en su justa medida (que no digo que no sea la de la T700).

jaimev
02/10/2020, 13:44
Lo que se aprende...
Ahora resultará que tener el centro de gravedad alto en una moto es una ventaja...
Y ya puestos, porque no ponen el motor arriba y el depósito abajo?
He pasado de una 990 con centro de gravedad alto a una 790 con el centro bajo y os aseguro que no hay color. La 790 es mucho más fácil de conducir.
Creo que confundimos la facilidad de conducción de una moto suave, sin chicha, equilibrada y que por tanto es fácil de llevar con otra que es más potente, agresiva ,excitante y por tanto más exigente.
Resumiento: la T7 es para ñoñas y la 790 para pilotos [emoji123][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
02/10/2020, 13:56
Creo que estáis todos confundidos y yo tengo razón hablando del centro de masas cuando lo mas importante es la dispersión :descohone:

Es un debate interesante que se simplifica probando las puñeteras motos.

21w
02/10/2020, 14:00
A la vejez, viruelas...años con motos para moñas y a los 60 ves la luz...un milagro...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

ziervo
02/10/2020, 14:05
No te olvides de la Suzuki 400, la moto del malo.

La agilidad y la estabilidad son como una mantita de sofá, si tapas los pies no cubres los hombros. Cuanto mas alto el centro de gravedad menos inclinación se necesita para dar curvas, te lo explica muy bien Antonio Cobas en los artículos que nos dejó, la contrapartida es el esfuerzo al cambio de dirección. Las trail tienen sus C.de G. necesariamente altos para mantener una suficiente distancia al suelo , alto por definición a comparación con las de carretera.El brazo de palanca del manillar y los neumaticos estechos ayudan a la inscripción fácil en curva y al cambio de dirección. Y ahora si quereis tocamos los parametros de geometria ,lanzamiento, peso final por eje y el antiesquat ese mágico.

jaimev
02/10/2020, 14:10
Creo que el perfil del comprador de una u otra está muy marcado.
El de la T7 no se complica la vida, quiere una moto básica, sin estridencias, le gusta el look y para disfrutar no necesita ni las mejores prestaciones ni la alta tecnología...y le da mucha importancia al precio.
El de la 790 prefiere un producto a la última. Le da más importancia a las prestaciones y tecnología que al look. Quiere ir a la última, es más pasional y no le importa pagar más por un producto que cree mejor.

Pim pam! [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

21w
02/10/2020, 14:14
Qué gracioso[emoji38]lo dice alguien que llena las motos de pegatinas y accesorios...mío a ti el look no te interesa lo más mínimo[emoji23]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

jaimev
02/10/2020, 14:15
A la vejez, viruelas...años con motos para moñas y a los 60 ves la luz...un milagro...

Enviado desde mi LM-G810 mediante TapatalkYa ves...lo que hace la viagra [emoji23][emoji23][emoji23]
Siempre digo que con la moto que he ido más rápido es con la DRZ.
Lo hacía todo fácil, le daba gas a fondo y ni derrapaba: todo tracción.
Muy efectiva... pero no la más divertida.
Ahora priorizo la diversión...ya me queda poco para tener volver a las motos sosas...o al taca taca [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
02/10/2020, 14:16
Qué gracioso[emoji38]lo dice alguien que llena las motos de pegatinas y accesorios...mío a ti el look no te interesa lo más mínimo[emoji23]

Enviado desde mi LM-G810 mediante TapatalkHablo en general
Dudo que hayan muchos que hayan comprado la 790 por el look, no crees?
En cambio los de la T7 no paran de decir lo bonita que es..

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

21w
02/10/2020, 14:25
Hablo en general
Dudo que hayan muchos que hayan comprado la 790 por el look, no crees?
En cambio los de la T7 no paran de decir lo bonita que es..

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkAhí te tengo que dar la razón [emoji38]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Carles
02/10/2020, 14:52
:descohone:

Esto va a acabar a puñetazos :boxing:

No sé si yo soy un ñoño pero la T7 me hace feliz. Claro que le vendría bien 20CV más bien repartidos, unas barras de 48mm con 230 o 240mm de recorrido.

anot
02/10/2020, 14:58
La agilidad y la estabilidad son como una mantita de sofá, si tapas los pies no cubres los hombros. Cuanto mas alto el centro de gravedad menos inclinación se necesita para dar curvas, te lo explica muy bien Antonio Cobas en los artículos que nos dejó, la contrapartida es el esfuerzo al cambio de dirección. Las trail tienen sus C.de G. necesariamente altos para mantener una suficiente distancia al suelo , alto por definición a comparación con las de carretera.El brazo de palanca del manillar y los neumaticos estechos ayudan a la inscripción fácil en curva y al cambio de dirección.

¿Más esfuerzo al cambio de dirección por tener un centro de gravedad más alto? Si es más ágil creo que es al contrario, ya que el brazo de palanca sobre el que actúan las fuerzas es mayor (al ser este más largo) y por lo tanto se mueve el conjunto con menos esfuerzo, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MONTEOSCURO
02/10/2020, 16:12
:descohone:

Esto va a acabar a puñetazos :boxing:

No sé si yo soy un ñoño pero la T7 me hace feliz. Claro que le vendría bien 20CV más bien repartidos, unas barras de 48mm con 230 o 240mm de recorrido.


No hombre no, que no somos como los del futbol, es hablar por hablar. Dicho esto yo puedo, ya que he tenido la 790 y la T7, que levanten la mano los que han tenido las dos y seguimos hablando,los demás , a escucharrrrr, ja ja ja.

Carles
02/10/2020, 16:19
No hombre no, que no somos como los del futbol, es hablar por hablar. Dicho esto yo puedo, ya que he tenido la 790 y la T7, que levanten la mano los que han tenido las dos y seguimos hablando,los demás , a escucharrrrr, ja ja ja.

:aplauso:

jaimev
02/10/2020, 17:11
Ahí te tengo que dar la razón [emoji38]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Sabía que me darías la razón ;)

jaimev
02/10/2020, 17:13
:descohone:

Esto va a acabar a puñetazos :boxing:

No sé si yo soy un ñoño pero la T7 me hace feliz. Claro que le vendría bien 20CV más bien repartidos, unas barras de 48mm con 230 o 240mm de recorrido.

Violencia nunca!!
Ser un ñoño feliz es cojonudo, yo lo he sido muchos años, sé lo que digo. Pero si pruebas el lado oscuro... mmmm aún estás a tiempo :D

jaimev
02/10/2020, 17:18
No hombre no, que no somos como los del futbol, es hablar por hablar. Dicho esto yo puedo, ya que he tenido la 790 y la T7, que levanten la mano los que han tenido las dos y seguimos hablando,los demás , a escucharrrrr, ja ja ja.

Haber tenido las dos no dice mucho... no hace mucho me vendías la 990 como lo más, luego la 690 hace poco la Ducati Scrambler, ahora la T7... a ver que será lo siguiente.
Eres de los míos, un culo inquieto... y ahora un ñoño feliz :D :D

Carles
02/10/2020, 17:23
Violencia nunca!!
Ser un ñoño feliz es cojonudo, yo lo he sido muchos años, sé lo que digo. Pero si pruebas el lado oscuro... mmmm aún estás a tiempo :D

Mi primera experiencia con la 790 fue un desastre. Pocas conclusiones saqué. A ver si me convences, pero va a tener que ser para la próxima 990 Rally.

jaimev
02/10/2020, 17:29
Mi primera experiencia con la 790 fue un desastre. Pocas conclusiones saqué. A ver si me convences, pero va a tener que ser para la próxima 990 Rally.

Sí que lo fue si... pocas veces he sufrido tanto dejando la moto a alguien :D
Tranquilo que no voy a ser yo quien te saque de tu zona de confort. Pero olvídate de la 990, que si con la 790 sufriste con la 990 te suicidas ;)

ziervo
02/10/2020, 17:30
¿Más esfuerzo al cambio de dirección por tener un centro de gravedad más alto? Si es más ágil creo que es al contrario, ya que el brazo de palanca sobre el que actúan las fuerzas es mayor (al ser este más largo) y por lo tanto se mueve el conjunto con menos esfuerzo, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, me confundí y lo puse al reves. Es como dices.

Carles
02/10/2020, 17:59
Sí que lo fue si... pocas veces he sufrido tanto dejando la moto a alguien :D
Tranquilo que no voy a ser yo quien te saque de tu zona de confort. Pero olvídate de la 990, que si con la 790 sufriste con la 990 te suicidas ;)

No llegué a encontrar el freno trasero en todo el rato y la sensación fue horrible. No sabía si lo estaba tocando y actuaba el ABS o iba desfrenado, inseguridad absoluta. Por eso iba pisando huevos. Aún así te la devolví intacta :sombrero:.

Con lo de la "nueva 990" me refiero a la que saquen un año después de la 890, porque me estoy dejando la pasta en otras cosas y hasta dentro de un par de años nada de comprar motos. La vieja 990 me produce curiosidad pero poca.

21w
02/10/2020, 18:19
Violencia nunca!!
Ser un ñoño feliz es cojonudo, yo lo he sido muchos años, sé lo que digo. Pero si pruebas el lado oscuro... mmmm aún estás a tiempo :DEs que eres un tardano....yo he disfrutado/padecido durante 6 años una KTM SuperEnduro...tú 790 actual es de moñas...que sí setting,que sí mapin,que sí abs off,que sí curvin, que sí pantallin [emoji38]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
02/10/2020, 18:21
Haber tenido las dos no dice mucho... no hace mucho me vendías la 990 como lo más, luego la 690 hace poco la Ducati Scrambler, ahora la T7... a ver que será lo siguiente.
Eres de los míos, un culo inquieto... y ahora un ñoño feliz :D :D

Jolinesss que de mujer no me dejan cambiar

jaimev
02/10/2020, 18:27
No llegué a encontrar el freno trasero en todo el rato y la sensación fue horrible. No sabía si lo estaba tocando y actuaba el ABS o iba desfrenado, inseguridad absoluta. Por eso iba pisando huevos. Aún así te la devolví intacta :sombrero:.

Con lo de la "nueva 990" me refiero a la que saquen un año después de la 890, porque me estoy dejando la pasta en otras cosas y hasta dentro de un par de años nada de comprar motos. La vieja 990 me produce curiosidad pero poca.

Imposible encontrar un freno normal comparado con la cosa esa que llevabas en la 660.. a ver si la culpa será de la 790...
Intacta si... pero el canguelis mío detrás tuyo fué importante :D

Bueno de momento centrémonos en la 890...

jaimev
02/10/2020, 18:30
Es que eres un tardano....yo he disfrutado/padecido durante 6 años una KTM SuperEnduro...tú 790 actual es de moñas...que sí setting,que sí mapin,que sí abs off,que sí curvin, que sí pantallin [emoji38]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Si que lo soy si... pero más vale tarde que nunca.
Pero antes que la 790 tuve una 990 S de las de machotes... lo que pasa es que me hago mayor. Cuando sea viejo ya me pasaré a la T7... o a la Africa Twin ;) :D

jaimev
02/10/2020, 18:30
Jolinesss que de mujer no me dejan cambiar

No cambies que no encontrarás otra que te aguante!! :D :D

Carles
02/10/2020, 19:01
Imposible encontrar un freno normal comparado con la cosa esa que llevabas en la 660.. a ver si la culpa será de la 790...
Intacta si... pero el canguelis mío detrás tuyo fué importante :D

Bueno de momento centrémonos en la 890...

El mío había sido reconstruido por un mecánico con ideas propias y todavía no me había llegado el recambio, pero el tuyo estaba más bajo de lo normal.

jaimev
02/10/2020, 20:13
El mío había sido reconstruido por un mecánico con ideas propias y todavía no me había llegado el recambio, pero el tuyo estaba más bajo de lo normal.Bueno...dejémoslo así [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
02/10/2020, 21:12
Bueno...dejémoslo así [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Eso me dijiste. Que a ti con las botas de trial te iba bien.

JRC
03/10/2020, 17:03
Lo que se aprende...
Ahora resultará que tener el centro de gravedad alto en una moto es una ventaja...
Y ya puestos, porque no ponen el motor arriba y el depósito abajo?
He pasado de una 990 con centro de gravedad alto a una 790 con el centro bajo y os aseguro que no hay color. La 790 es mucho más fácil de conducir.
Creo que confundimos la facilidad de conducción de una moto suave, sin chicha, equilibrada y que por tanto es fácil de llevar con otra que es más potente, agresiva ,excitante y por tanto más exigente.
Resumiento: la T7 es para ñoñas y la 790 para pilotos [emoji123][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Yo creo que llevado al extremo no es una ventaja, una diferencia leve pero notable en el centro de gravedad implica cambios de comportamiento, en algunos aspectos para bien y en otros para mal. Yo creo que el concepto del peso bajo de la KTM es un acierto y en general mejora el comportamiento, pero si que creo que esa sensacion de agilidad de la T700 puede venir en parte de ahi.
Sobre la 990 vs la 790 pues igual que lo de la T700 vs la 790 son tan diferentes que es muy dificil decir si las diferencias de comportamiento son por el centro de gravedad o por la geometria por al alineacion de los planetas. No son mas que conjeturas o pajas mentales, de barra de bar.

Alberxr
04/10/2020, 10:26
Una moto con el centro de gravedad alto puede parecer ágil pero es un mero espejismo que dura muy poco, una vez inclinada en plena curva ya serán todo inconvenientes. Las fabricas invierten un pastizal( las que pueden y quieren) en bajar los centros de gravedad y es por algo

JOE VESPINO
04/10/2020, 11:32
Lo que se aprende...
Ahora resultará que tener el centro de gravedad alto en una moto es una ventaja...
Y ya puestos, porque no ponen el motor arriba y el depósito abajo?
He pasado de una 990 con centro de gravedad alto a una 790 con el centro bajo y os aseguro que no hay color. La 790 es mucho más fácil de conducir.
Creo que confundimos la facilidad de conducción de una moto suave, sin chicha, equilibrada y que por tanto es fácil de llevar con otra que es más potente, agresiva ,excitante y por tanto más exigente.
Resumiento: la T7 es para ñoñas y la 790 para pilotos [emoji123][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pues si tener el CDG alto tiene algunas ventajas, la moto es mas maniobrable y agil. Piensa que cuando te pones de pies para pasar un sitio tecnico lo que estas haciendo es precisamente elevar el CDG del conjunto moto-piloto para ganar maniobrabilidad e influir mas en la trayectoria de la moto que sentado (...esto seguro que termina en polemica..). Eso explica por ejemplo porque a muchos les gusta mas el comportamiento de la R que la S tambien en carretera, por la diferencia de altura, la R es mas agil.

La estabilidad de la moto no solo depende de eso, tambien influye distancia entre ejes, grado de lanzamiento de la horquilla, distribución del peso entre ejes. La T7 tiene el centro de gravedad alto pero es mas larga y carga mas peso delante por que tampoco es una moto inestable.

Y por cierto creo que la 790 tenga el CDG mas bajo que la 990, esta tambien tiene depositos laterales y motor en V, diria que mas centrado. O quizás si pero no habrá mucha diferencia.

En lo último totalmente de acuerdo!!:lol:

Alberxr
04/10/2020, 12:30
Pues si tener el CDG alto tiene algunas ventajas, la moto es mas maniobrable y agil. Piensa que cuando te pones de pies para pasar un sitio tecnico lo que estas haciendo es precisamente elevar el CDG del conjunto moto-piloto para ganar maniobrabilidad e influir mas en la trayectoria de la moto que sentado (...esto seguro que termina en polemica..). Eso explica por ejemplo porque a muchos les gusta mas el comportamiento de la R que la S tambien en carretera, por la diferencia de altura, la R es mas agil.

La estabilidad de la moto no solo depende de eso, tambien influye distancia entre ejes, grado de lanzamiento de la horquilla, distribución del peso entre ejes. La T7 tiene el centro de gravedad alto pero es mas larga y carga mas peso delante por que tampoco es una moto inestable.

Y por cierto creo que la 790 tenga el CDG mas bajo que la 990, esta tambien tiene depositos laterales y motor en V, diria que mas centrado. O quizás si pero no habrá mucha diferencia.

En lo último totalmente de acuerdo!!:lol:

Cuando te pones de pies no es que precisamente subas el centro de gravedad ( salvo que vayas como un palo ) más bien lo bajas o distribuyes a través de las estriberas , vamos así lo entiendo yo

jaimev
04/10/2020, 13:12
Cuando te pones de pies no es que precisamente subas el centro de gravedad ( salvo que vayas como un palo ) más bien lo bajas o distribuyes a través de las estriberas , vamos así lo entiendo yoTambién me parece eso

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Kavaláris
04/10/2020, 13:32
Cuando te pones de pies no es que precisamente subas el centro de gravedad ( salvo que vayas como un palo ) más bien lo bajas o distribuyes a través de las estriberas , vamos así lo entiendo yo

Lo mismo me explicaron los más experimentados en mi aprendizaje ( y lo que me queda) en esto del Trail y siempre se habló de lo bueno que el CDG este bajo ...........

Montiel
04/10/2020, 13:51
Lo que se aprende...
Ahora resultará que tener el centro de gravedad alto en una moto es una ventaja...
Y ya puestos, porque no ponen el motor arriba y el depósito abajo?
He pasado de una 990 con centro de gravedad alto a una 790 con el centro bajo y os aseguro que no hay color. La 790 es mucho más fácil de conducir.
Creo que confundimos la facilidad de conducción de una moto suave, sin chicha, equilibrada y que por tanto es fácil de llevar con otra que es más potente, agresiva ,excitante y por tanto más exigente.
Resumiento: la T7 es para ñoñas y la 790 para pilotos [emoji123][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk uy lo que ha dicho


No hombre no, que no somos como los del futbol, es hablar por hablar. Dicho esto yo puedo, ya que he tenido la 790 y la T7, que levanten la mano los que han tenido las dos y seguimos hablando,los demás , a escucharrrrr, ja ja ja.
Uy uy lo que ha dicho

Es que eres un tardano....yo he disfrutado/padecido durante 6 años una KTM SuperEnduro...tú 790 actual es de moñas...que sí setting,que sí mapin,que sí abs off,que sí curvin, que sí pantallin [emoji38]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk uy uy uy lo he ha dicho


Lo mismo me explicaron los más experimentados en mi aprendizaje ( y lo que me queda) en esto del Trail y siempre se habló de lo bueno que el CDG este bajo ...........

Al final no me queda claro como es más ágil la t7 jajajaj

Carles
04/10/2020, 14:32
Pues si tener el CDG alto tiene algunas ventajas, la moto es mas maniobrable y agil. Piensa que cuando te pones de pies para pasar un sitio tecnico lo que estas haciendo es precisamente elevar el CDG del conjunto moto-piloto para ganar maniobrabilidad e influir mas en la trayectoria de la moto que sentado (...esto seguro que termina en polemica..). Eso explica por ejemplo porque a muchos les gusta mas el comportamiento de la R que la S tambien en carretera, por la diferencia de altura, la R es mas agil.

La estabilidad de la moto no solo depende de eso, tambien influye distancia entre ejes, grado de lanzamiento de la horquilla, distribución del peso entre ejes. La T7 tiene el centro de gravedad alto pero es mas larga y carga mas peso delante por que tampoco es una moto inestable.

Y por cierto creo que la 790 tenga el CDG mas bajo que la 990, esta tambien tiene depositos laterales y motor en V, diria que mas centrado. O quizás si pero no habrá mucha diferencia.

En lo último totalmente de acuerdo!!:lol:

+1

Lo has clavado

21w
04/10/2020, 14:36
Yo diría que cuando vas de pie te permite trasladar tu peso para que forme parte activa de la conducción...como adelantarlo ,atrasarlo o ladearlo para influir en el equilibrio o la tracción...es de que fluye por las estriberas y baja el cdg....yo no lo veo....el peso está arriba ...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Carles
04/10/2020, 14:37
Creo que para opinar sobre el CDM o del CDG previamente habréis consultado lo que es. Parece una obviedad pero por las opiniones de algunos veo que los conceptos no están claros:

https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_gravedad

https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_masas

anot
04/10/2020, 17:59
Una opinión más:

El centro de gravedad del cuerpo humano está aproximadamente en el bajo vientre. Y siempre está ahí, independientemente de si estamos encogidos o estirados. Al balancearnos o inclinarnos lo podemos desplazar algo. Si hacemos un conjunto con otro objeto, los 2 centros de gravedad se suman y restan según la posición común. Si cambiamos nuestra posición y mantenemos estable el otro objeto, variamos el centro de gravedad común.

Si nos ponemos de pie encima de la moto, el centro de gravedad conjunto se altera en la dirección hacia dónde nos movemos. Ese palmo que sube nuestro centro de gravedad hace que el centro de gravedad del conjunto moto-piloto suba. De ahí que cualquier movimiento tenga más inferencia en el conjunto o que haga falta menos esfuerzo para provocar un mismo movimiento.

Yo soy de la opinión que al ir de pie el centro de gravedad sube, pero lo que más influye es el movimiento de ese centro hacia los lados, adelante y atrás por el aumento en la libertad de movimientos que proporciona no tener el cuerpo pegado a la moto.

Más que ganar agilidad por subir, que también, ganamos posibilidad de desplazar el peso hacia dónde nos interese.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonioc
04/10/2020, 21:18
Además, la ventaja de ir de pie, aparte de ser el "tercer amortiguador" y no comerte los baches como peso muerto, es que puedes tumbar la moto dejando tu cuerpo recto, con lo que el centro de gravedad no se desplaza mucho de la línea de las ruedas, cargar el peso hacia adelante para aumentar el apoyo en la rueda delantera y favorecer el derrape de la rueda trasera, que compensas con el contramanillar y como resultado provocando sobreviraje, que ayuda a dar las curvas mucho mejor.... Yo cuando aprendí esto fue como el día y la noche...

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcQUTT4bEkJwQ4v47acQlKq79ZIinqj qY_Ogng&usqp=CAU

https://i.ytimg.com/vi/IR3au2Lt-Nc/maxresdefault.jpg

https://youtu.be/IR3au2Lt-Nc

Perdón por salir del tema.

El hecho de bajar el centro de masas de la 790 con el depósito bajo a mí me parece que es una ventaja muy grande para manejarla en parado o a velocidades muy lentas, hacer giros cerrados...etc. Yo por ejemplo no puedo tumbar una moto con el peso muy alto para hacer un giro cerrado derrapando. Como soy paticorto, a nada que la inclino ya no puedo con el peso, pero apostaría algo a que sí lo puedo hacer con la 790. Esa es la gran ventaja, aparte de un peso total bastante más bajo que la competencia. Igual el peso tan abajo la hace perder agilidad en los cambios de dirección, pero para uso normal trail campo/asfalto, creo que es más ventajoso la estabilidad a baja velocidad y en parado. Aparte que si te cae se apoya en el depósito y no tienes que levantarla desde el suelo, facilitando la maniobra de levantarla. Tengo unas ganas locas de probarla.

Saludos.

Carles
04/10/2020, 21:29
Una opinión más:

El centro de gravedad del cuerpo humano está aproximadamente en el bajo vientre. Y siempre está ahí, independientemente de si estamos encogidos o estirados. Al balancearnos o inclinarnos lo podemos desplazar algo. Si hacemos un conjunto con otro objeto, los 2 centros de gravedad se suman y restan según la posición común. Si cambiamos nuestra posición y mantenemos estable el otro objeto, variamos el centro de gravedad común.

Si nos ponemos de pie encima de la moto, el centro de gravedad conjunto se altera en la dirección hacia dónde nos movemos. Ese palmo que sube nuestro centro de gravedad hace que el centro de gravedad del conjunto moto-piloto suba. De ahí que cualquier movimiento tenga más inferencia en el conjunto o que haga falta menos esfuerzo para provocar un mismo movimiento.

Yo soy de la opinión que al ir de pie el centro de gravedad sube, pero lo que más influye es el movimiento de ese centro hacia los lados, adelante y atrás por el aumento en la libertad de movimientos que proporciona no tener el cuerpo pegado a la moto.

Más que ganar agilidad por subir, que también, ganamos posibilidad de desplazar el peso hacia dónde nos interese.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1

El CDM no es opinable y no tiene que ver si te apoyas en las estriberas o te cuelgan con una cuerda de un pino encima de la moto, si la posición es la misma el CDM del conjunto está en el mismo sitio. Pensar que el CDM de la moto depende de la altura de los soportes del motor es igual de absurdo que pensar que el CDM baja al apoyarse en los estribos. Sólo importa dónde están las masas. El que esté familiarizado con los espacios vectoriales y el cálculo con ver la definición algebraica tendrá bastante.

Muy bien explicado también lo del desplazamiento del CDG del piloto.

josemari
05/10/2020, 08:28
Además, la ventaja de ir de pie, aparte de ser el "tercer amortiguador" y no comerte los baches como peso muerto, es que puedes tumbar la moto dejando tu cuerpo recto, con lo que el centro de gravedad no se desplaza mucho de la línea de las ruedas, cargar el peso hacia adelante para aumentar el apoyo en la rueda delantera y favorecer el derrape de la rueda trasera, que compensas con el contramanillar y como resultado provocando sobreviraje, que ayuda a dar las curvas mucho mejor.... Yo cuando aprendí esto fue como el día y la noche...

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcQUTT4bEkJwQ4v47acQlKq79ZIinqj qY_Ogng&usqp=CAU

https://i.ytimg.com/vi/IR3au2Lt-Nc/maxresdefault.jpg

https://youtu.be/IR3au2Lt-Nc

Perdón por salir del tema.

El hecho de bajar el centro de masas de la 790 con el depósito bajo a mí me parece que es una ventaja muy grande para manejarla en parado o a velocidades muy lentas, hacer giros cerrados...etc. Yo por ejemplo no puedo tumbar una moto con el peso muy alto para hacer un giro cerrado derrapando. Como soy paticorto, a nada que la inclino ya no puedo con el peso, pero apostaría algo a que sí lo puedo hacer con la 790. Esa es la gran ventaja, aparte de un peso total bastante más bajo que la competencia. Igual el peso tan abajo la hace perder agilidad en los cambios de dirección, pero para uso normal trail campo/asfalto, creo que es más ventajoso la estabilidad a baja velocidad y en parado. Aparte que si te cae se apoya en el depósito y no tienes que levantarla desde el suelo, facilitando la maniobra de levantarla. Tengo unas ganas locas de probarla.

Saludos.


+1

Una buena muestra práctica.




:birra:

JOE VESPINO
05/10/2020, 10:00
Yo os he dicho que lo del CDG iba a terminar en polemica, siempre salen las mismas discusiones.

El CDG de una esfera de plomo no está en el punto donde toca con el suelo, sino en el medio.

Por supuesto que ir de pie no solo influye en eso, tambien en todas esas cosas que comentais (tumbar la moto y compensar, desplazarlo delante o detrás, hacer mas o menso presion sobre una y otra estribera...) pero tambien en la altura del CDG. Es tan facil como pasar a lo largo de un tablon estrecho puesto en el suelo, moto totalmente recta, hacerlo sentado y luego levantando solo un poco y luego levantados enteros. Cuanto mas alto estes menos cuesta corregir la trayectoria.

Carles
05/10/2020, 11:00
Así como el CDM, o CDG si os gusta más, está clarísimo lo que el análisis de los factores que influyen en la manejabilidad de la moto es complejo y puede que lo que sea bueno en una modalidad del motociclismo para otra sea contraproducente, así que en este caso yo me inclino a seguir la opinión de los "pilotos de referencia" que entienden bastante más que yo de estos aspectos prácticos. No obstante y por lo probado me parece que con el CDM alto se tiene mayor "agilidad" y con el CDM bajo mayor estabilidad y, como dice Antonioc, si se te inclina en parado la moto o se te cae ofrece menos resistencia para levantarla.

MONTEOSCURO
05/10/2020, 11:14
Yo os he dicho que lo del CDG iba a terminar en polemica, siempre salen las mismas discusiones.

El CDG de una esfera de plomo no está en el punto donde toca con el suelo, sino en el medio.

Por supuesto que ir de pie no solo influye en eso, tambien en todas esas cosas que comentais (tumbar la moto y compensar, desplazarlo delante o detrás, hacer mas o menso presion sobre una y otra estribera...) pero tambien en la altura del CDG. Es tan facil como pasar a lo largo de un tablon estrecho puesto en el suelo, moto totalmente recta, hacerlo sentado y luego levantando solo un poco y luego levantados enteros. Cuanto mas alto estes menos cuesta corregir la trayectoria.

Menos mal que hay alguien que entiende de que va esto por que algunos les cuesta, y no tiene por que terminar en polémica, el que lo entienda bién y el que no a la escuela

cuco
05/10/2020, 11:22
...

luismi07
05/10/2020, 11:50
Yo sin entender de CDG ni nada Parecido, solo decir lo que yo he experimentado por mi mismo.

Observe que me costaba mucho cambiar de dirección en carretera (Curvear). Sales de una curva la levantas y trazas la siguiente continua al otro lado. Cuesta levantarla y cambiar. Desde mi ignorancia pensé que algo iba mal o yo no sabia hacerlo. Ahora leyendo vuestras explicaciones lo comprendo. Yo ratifico que esta moto posiblemente por su CDG bajo le cuesta mas entrar en curva.

Koji_
05/10/2020, 12:30
Personalmente creo que la longitud entre ejes, las medidas de las ruedas o el angulo de la horquilla influye mucho mas a la hora de tomar curvas que el CDG.

Que me costaria mas levantar, la figura de la izq o la de la derecha?

https://i.postimg.cc/XYkPnHmP/Sin-t-tul12o.png

anot
06/10/2020, 09:41
Personalmente creo que la longitud entre ejes, las medidas de las ruedas o el angulo de la horquilla influye mucho mas a la hora de tomar curvas que el CDG.

Que me costaria mas levantar, la figura de la izq o la de la derecha?

https://i.postimg.cc/XYkPnHmP/Sin-t-tul12o.png

La izquierda, obviamente.

Pero en las 790 podrían haber puesto el depósito en la posición habitual de las 1290/1190/etc y decidieron alargarlo hacia abajo. ¿Por qué? Pues seguramente para favorecer su comportamiento en carretera, otra cosa no se me ocurre. Dinero están perdiendo dejando de vender defensas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
06/10/2020, 10:18
Personalmente creo que la longitud entre ejes, las medidas de las ruedas o el angulo de la horquilla influye mucho mas a la hora de tomar curvas que el CDG.

Que me costaria mas levantar, la figura de la izq o la de la derecha?

https://i.postimg.cc/XYkPnHmP/Sin-t-tul12o.png

Coge el mismo dibujo. Ahora imagina que el conjunto gira alrededor de su CDM, que el extremo inferior es la rueda delantera, la cual se desplaza hacia fuera para que el peso haga girar la moto al interior de la curva. En el dibujito de la izquierda con un poco que se desplace la rueda hacia fuera la moto entraría en curva enseguida mientras que en la segunda tardaría más.

Ahí está el tema agilidad-estabilidad, aunque es una simplificación muy simplificada.

Koji_
06/10/2020, 10:28
Coge el mismo dibujo. Ahora imagina que el conjunto gira alrededor de su CDM, que el extremo inferior es la rueda delantera, la cual se desplaza hacia fuera para que el peso haga girar la moto al interior de la curva. En el dibujito de la izquierda con un poco que se desplace la rueda hacia fuera la moto entraría en curva enseguida mientras que en la segunda tardaría más.

Ahí está el tema agilidad-estabilidad, aunque es una simplificación muy simplificada.

Pero me costaria mas volverla a subir para enlazar la siguiente curva...

Carles
06/10/2020, 10:36
Pero me costaria mas volverla a subir para enlazar la siguiente curva...

Pues yo creo que tampoco. Si estás en una curva en ambos casos se compensa el momento de inercia de la fuerza centrífuga respecto a las ruedas con el que hace el peso también respecto a las ruedas en sentido opuesto. En el momento que quieres romper ese equilibrio para girar la moto al otro lado usas la inercia para vencer al peso. En la figura de la izquierda al estar el CDM más alto (tiene más brazo respecto al punto de apoyo) con poco que cierres la dirección la moto se levantará mientras que en la figura de la derecha con la misma actuación todo sucederá más despacio.

Y ya te digo que estamos pasando de las masas rotativas y de las suspensiones.

Koji_
06/10/2020, 11:12
Por eso digo que hay mas cosas que afectan mas que el CDG a la hora de definir como "agil" a una moto.

Carles
06/10/2020, 13:39
Por eso digo que hay mas cosas que afectan mas que el CDG a la hora de definir como "agil" a una moto.

Pues no sé si afectan más o afectan menos, pero si aislas el resto de cosas resulta que cuanto más alto el CDM más ágil, como decía Antonio Cobas.

JOE VESPINO
14/10/2020, 17:28
https://www.instagram.com/p/CGTmnqFnp8i/Mirad que virgueria, superenduro 790: careta y colin de 690, disco unico de freno delante, a saber que mas le han hecho..

https://www.instagram.com/p/CGTmnqFnp8i/

Novorider
14/10/2020, 17:40
https://www.instagram.com/p/CGTmnqFnp8i/Mirad que virgueria, superenduro 790: careta y colin de 690, disco unico de freno delante, a saber que mas le han hecho..

https://www.instagram.com/p/CGTmnqFnp8i/

El colin es el de la 790 pero en blanco, lo que mas cuesta es la suspensiones cone valve que lleva, las llantas etc.. en le grupo de whats 790 tenemos preparaciones más profundas pero ésta ha quedado chula..
De lado no tanto, todas que he visto con esa careta parecen de stunt, como una naked, al haber tanta diferencia entre volumen del lateral y frontal.
Quizá quitarle dos litros a cada lado de volumen de depósito ayudaría mucho estéticamente

JOE VESPINO
14/10/2020, 17:44
Cuánto pesara?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201014/4aae5a12e1e54c8d1fd3cffe56878b76.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

jaimev
14/10/2020, 18:36
Quedan chulas pero no le veo mucho el sentido.
Si la vas centrando en hacer solo offroad ya mejor una 690, no?... pero si al propietario le gusta así: adelante!!
Un amigo le ha quitado el disco delantero y también la ha radicalizado con ruedas muy endureras. Por carretera no pasa de 100km/h y para frenar ha de tirar un ancla.. no lo veo.

Carles
14/10/2020, 20:21
Cuánto pesara?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201014/4aae5a12e1e54c8d1fd3cffe56878b76.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Tiene su lógica. La óptica debe costar una fortuna.

RGG
19/10/2020, 18:36
Como propietario de una S yo creo que en curva dependiendo de la velocidad es mas facil levantarla que inclinarla, me da esa sensacion.
La moto respecto a otras motos con llantas de menos diametro que he conducido es mas pesada pero sigue siendo agil, es decir , que hay que aplicarle mas fuerza al manillar para meterla en curva que a una moto con menos diametro de rueda delantera.
Al tener la llanta estrecha y cubierta de 90 permite hacer cambios bastante rapidos de dirección si aplicas la fuerza necesaria, y el amortiguador de direccion le da mucha seguridad a esos cambios bruscos(y tambien aumenta la dureza que es la parte mala)

turrorro
19/10/2020, 21:01
Quedan chulas pero no le veo mucho el sentido.
Si la vas centrando en hacer solo offroad ya mejor una 690, no?... pero si al propietario le gusta así: adelante!!
Un amigo le ha quitado el disco delantero y también la ha radicalizado con ruedas muy endureras. Por carretera no pasa de 100km/h y para frenar ha de tirar un ancla.. no lo veo.

Pues no, parar terminar con esas prestaciones, yo tampoco lo veo...

¿De verdad que alguien espera notar un cambio en la conduccion por ahorrar peso en 1 disco+pinza delantero?

Koji_
19/10/2020, 21:19
En la suspension un aspecto importante es la masa suspendida, quiza vaya por ahi el tema.

jaimev
19/10/2020, 21:30
Pues no, parar terminar con esas prestaciones, yo tampoco lo veo...

¿De verdad que alguien espera notar un cambio en la conduccion por ahorrar peso en 1 disco+pinza delantero?Si que se nota, y bastante.
Si sólo la quisiera para campo lo haría. También es menos agresiva la frenada en campo, más dosificable pero a cambio se pierde mucha contundencia en asfalto.
Yo quiero una trail por tanto los dos discos ahí se quedan

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
19/10/2020, 21:30
En la suspension un aspecto importante es la masa suspendida, quiza vaya por ahi el tema.Así es, también por ahí va

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

sigro701
19/10/2020, 21:43
Cuánto pesara?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201014/4aae5a12e1e54c8d1fd3cffe56878b76.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Demasiado, con una 690 con un poco más de autonomía y asiento algo más cómodo al fin del mundo.

Carles
19/10/2020, 22:32
En la suspension un aspecto importante es la masa suspendida, quiza vaya por ahi el tema.

Supongo que te refieres a las no suspendidas.

Koji_
19/10/2020, 22:40
Puede ser, siempre me confundo... la que esta suspendida es la que no toca el suelo?

Carles
19/10/2020, 22:45
Puede ser, siempre me confundo... la que esta suspendida es la que no toca el suelo?

Son las masas que no están "encima" de las suspensiones.

Koji_
19/10/2020, 22:47
A ver... suspendida es la que NO esta encima de la suspensiones... o sea, esta debajo, las ruedas, discos, pinzas...

Entonces no es como lo digo yo?

Edito: Wikipedia

Masa suspendida

En un vehículo (https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo) con suspensión (https://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi%C3%B3n_(autom%C3%B3vil)), como un automóvil (https://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil) o un tanque (https://es.wikipedia.org/wiki/Carro_de_combate), la masa suspendida es la porción de la masa (https://es.wikipedia.org/wiki/Masa) total que es soportada por la suspensión. Normalmente incluye el cuerpo del vehículo, los componentes internos, pasajeros y carga; pero no la masa de los componentes de la suspensión, incluyendo ruedas u orugas (https://es.wikipedia.org/wiki/Tractor_oruga), que son parte de la masa no suspendida (https://es.wikipedia.org/wiki/Masa_no_suspendida) del vehículo.




Yo lo he dicho mal inicialmente. Me referia a la no suspendida.

Carles
20/10/2020, 14:34
A ver... suspendida es la que NO esta encima de la suspensiones... o sea, esta debajo, las ruedas, discos, pinzas...

Entonces no es como lo digo yo?

Edito: Wikipedia

Masa suspendida

En un vehículo (https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo) con suspensión (https://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi%C3%B3n_(autom%C3%B3vil)), como un automóvil (https://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil) o un tanque (https://es.wikipedia.org/wiki/Carro_de_combate), la masa suspendida es la porción de la masa (https://es.wikipedia.org/wiki/Masa) total que es soportada por la suspensión. Normalmente incluye el cuerpo del vehículo, los componentes internos, pasajeros y carga; pero no la masa de los componentes de la suspensión, incluyendo ruedas u orugas (https://es.wikipedia.org/wiki/Tractor_oruga), que son parte de la masa no suspendida (https://es.wikipedia.org/wiki/Masa_no_suspendida) del vehículo.




Yo lo he dicho mal inicialmente. Me referia a la no suspendida.

Por contexto te referías al comentario anterior que hablaba del peso de las ruedas, que constituyen "masa no suspendida" (salvo la rueda de recambio en las vespas).

luismi07
20/10/2020, 20:47
Tiene muy buena pinta, ahora es importante que los tornillos de sujeción sean de la máxima calidad, al final son los van a aguantar el impacto en caso de rotura de cadena

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/ca6e728b7d1e93909a1f8bf5752e6a8a.jpg



En Aliexpres 42€. Es la misma. Me da que la de 100€ de Vanasche la compran a estos chinos.
https://ae01.alicdn.com/kf/Hd8b1c620d5ef4fda9c4edbb0ada7ad0a4.jpg

Carles
20/10/2020, 21:28
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20200919/ca6e728b7d1e93909a1f8bf5752e6a8a.jpg



En Aliexpres 42€. Es la misma. Me da que la de 100€ de Vanasche la compran a estos chinos.
https://ae01.alicdn.com/kf/Hd8b1c620d5ef4fda9c4edbb0ada7ad0a4.jpg

:descohone:

jaimev
21/10/2020, 04:43
En Aliexpres 42€. Es la misma. Me da que la de 100€ de Vanasche la compran a estos chinos.


Lo dudo
Pero aunque así fuera me niego a comprar a industrias que se limitan a copiar descaradamente productos que otros han tenido el trabajo de crear, diseñar y producir.
Lo único que conseguimos es hacer que toda la producción se vaya allí y aquí nos quedemos como simples proveedores de servicio.
Que cada uno compre donde y como quiera pero mientras pueda haré lo posible por evitarlo.
Con eso no digo que tenga algo en contra de productos chinos, tengo muchos: drones, cámaras, móviles... pero de industrias punteras que demuestran que en China también hay empresas serias que invierten en I+D.

luismi07
21/10/2020, 10:49
Lo dudo
Pero aunque así fuera me niego a comprar a industrias que se limitan a copiar descaradamente productos que otros han tenido el trabajo de crear, diseñar y producir.
Lo único que conseguimos es hacer que toda la producción se vaya allí y aquí nos quedemos como simples proveedores de servicio.
Que cada uno compre donde y como quiera pero mientras pueda haré lo posible por evitarlo.
Con eso no digo que tenga algo en contra de productos chinos, tengo muchos: drones, cámaras, móviles... pero de industrias punteras que demuestran que en China también hay empresas serias que invierten en I+D.

No te falta razón, pero todo no es blanco o negro.

Hay muchisimas prestigiosas marcas que se limitan a comprar en China y revender aquí a precios europeos. Algunas proporcionan diseños y exigen indices de calidad propios, pero la mayoría no. Se limitan a hacer de intermediarios.

China tiene suficiente tecnología y calidad propia, solo hay que pagarla.

En este caso en concreto, me queda la duda si Vanasche se ha limitado a comprar y cambiar de marca o han sido los chinos los que se han apropiado incluso de la propia publicidad de Vanasche y cambiar la marca con un poco de fhotoshop. Hasta que alguien compre el producto y hable no lo sabremos.

En cuanto a la moralidad del comprar o no a los chinos, gran debate de por medio. La gente compra donde mas barato, que los sueldos no dan para mucho, es lo que tiene la economía liberal y globalizada. Y es que a mi por mucho que inviertan en I+D, tampoco me cuadra una pieza como la que hablamos por mas de 100€. Existe la copia descarada por parte de unos y el abuso y la usura por parte de otros.

Isidoro
21/10/2020, 12:03
Estoy de acuerdo.

Tengo montadas unas estriberas anchas de AliExpress hace años, (23€), y van perfectamente.
Las pívot son mejores?, Seguro!, Por 109€, no me cuadra.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

rmartito
21/10/2020, 12:41
Lo dudo
Pero aunque así fuera me niego a comprar a industrias que se limitan a copiar descaradamente productos que otros han tenido el trabajo de crear, diseñar y producir.
Lo único que conseguimos es hacer que toda la producción se vaya allí y aquí nos quedemos como simples proveedores de servicio.
Que cada uno compre donde y como quiera pero mientras pueda haré lo posible por evitarlo.
Con eso no digo que tenga algo en contra de productos chinos, tengo muchos: drones, cámaras, móviles... pero de industrias punteras que demuestran que en China también hay empresas serias que invierten en I+D.

Lo malo es cuando empresas que dan imagen al exterior de punteras, se dedican a revender productos chinos que han diseñado (o copiado) y fabricado los chinos, relogotipados por ellos.
Que no digo que tú no sepas distinguirlas, pero haberlas haylas.

PD: creo que jamás he comprado nada en Aliexpress, por prejuicios estúpidos míos, posiblemente, pero no tengo nada en contra de los que compran allí.

Leolo
21/10/2020, 12:43
Estoy totalmente de acuerdo con Jaume, pero con matices. Hay unos abusos intolerables y es normal que en los tiempo que corren la gente se busque la vida. Pongo siempre el mismo ejemplo: pedí presupuesto de los antinieblas originales incluyendo su incorporación a la ficha técnica en el conce oficial: 900 euros.

En una conjunta de un foro adquirimos LOS MISMOS antinieblas (idénticos pero de verdad) por 55 euros, y por otros 60 los he legalizado en ficha técnica, de manera que por un mismo producto en la casa me pedían 900 y yo me he gastado 120... Casi nada...

Los márgenes que se aplican a algunas cosas son absolutamente desproporcionados, también entiendo que los costes de producir aquí lo son, pero al final si tengo un producto prácticamente idéntico por una décima parte del precio pues que quieres que te diga... Otro ejemplo, la famosa bolsa Kriega que han fusilado los chinos con la marca Uglybros (qué poco afortunado nombre...), he tenido en la mano las dos y son absolutamente idénticas... ¿Voy a pagar 100 euros teniendo la otra por 20?

Saludos!

jaimev
21/10/2020, 13:17
Igual no me he explicado bien.
No estoy en contra de los productos chinos.
Solo estoy en contra de que se copien descaradamente las cosas ahorrando costes de diseño, desarrollo y postventa. Eso me fastidia igual si es en China que en España. La diferencia es que aquí hay leyes que no permiten el plagio e impuestos que lo encarecen todo pero que gracias a ellos tenemos una sociedad del bienestar. Si todo se traslada a China luego no nos quejemos.
Que en China se fabrica bien es una obviedad. Que se fabrica mucha mierda también. Por eso no compro nada allí si no hay una marca detrás que de la cara si la cosa se tuerce.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Liet-Kynes
21/10/2020, 13:20
Lo dudo
Pero aunque así fuera me niego a comprar a industrias que se limitan a copiar descaradamente productos que otros han tenido el trabajo de crear, diseñar y producir.
Lo único que conseguimos es hacer que toda la producción se vaya allí y aquí nos quedemos como simples proveedores de servicio.
Que cada uno compre donde y como quiera pero mientras pueda haré lo posible por evitarlo.
Con eso no digo que tenga algo en contra de productos chinos, tengo muchos: drones, cámaras, móviles... pero de industrias punteras que demuestran que en China también hay empresas serias que invierten en I+D.



hola,


el problema es que -normalmente- el proveedor, diseña la pieza y elige libremente donde fabricarla. Y muchas veces elige hacerlo en China, porque es mas barato, claro.
Así que esa libertad que él tiene para elegir donde fabricar, también la tenemos nosotros para decidir donde comprar.


Es una pena esto de la economía global. Siempre salen perdiendo los mismos... (y cada uno decide como conquistar el planeta como quiere, claro)

Koji_
21/10/2020, 13:24
En alguna ocasion me han comentado que los fabricantes que van a china, aparte de arriesgarse a perder su diseño original (alli no hay legislacion de proteccion intelectual/industrial), parece que llegan a determinados acuerdos.

El chino fabrica algo con estandares "europeos" y se compromete a no fusilarlo y venderlo por su cuenta, hasta un determinado momento, donde el fabricante original cambia de modelo o evoluciona el que tiene. Entonces, el chino en cuestion que fabricaba, tiene "licencia" para fabricar un tiempo ese mismo producto y venderlo por su cuenta.

No se hasta que punto es cierto, pero algunas cosas me hacen pensar que puede serlo.

jaimev
21/10/2020, 13:27
hola,


el problema es que -normalmente- el proveedor, diseña la pieza y elige libremente donde fabricarla. Y muchas veces elige hacerlo en China, porque es mas barato, claro.
Así que esa libertad que él tiene para elegir donde fabricar, también la tenemos nosotros para decidir donde comprar.


Es una pena esto de la economía global. Siempre salen perdiendo los mismos... (y cada uno decide como conquistar el planeta como quiere, claro)

Cierto.
Y en este caso este proveedor seguramente será una marca que paga impuestos aquí, tiene una base de operaciones aquí, da trabajo y debería dar la cara si hay algún problema. Es ese caso nada que objetar.
Pero, como muy bien dices somos libres en comprar donde nos parezca, solo quería explicar porque voy tan contento con esa pieza Vanasche a pesar que la china sea más barata

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

luismi07
21/10/2020, 18:09
Cierto.
Y en este caso este proveedor seguramente será una marca que paga impuestos aquí, tiene una base de operaciones aquí, da trabajo y debería dar la cara si hay algún problema. Es ese caso nada que objetar.
Pero, como muy bien dices somos libres en comprar donde nos parezca, solo quería explicar porque voy tan contento con esa pieza Vanasche a pesar que la china sea más barata

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pienso que si alguien debería de proteger estas cosas deben ser los gobiernos a través de leyes, impuestos de importación etc. El consumidor oficial no tenemos porque hacer política proteccionista, simplemente compramos donde mas conviene.

Tengo mis dudas de que una empresa que fabrica en China, crea mucho empleo en España y paga impuestos aquí. Se fabrica en China se les paga a precios irrisorios, pero se vende aquí a precio de marca cara, no por ser fabricado en China se vende aquí mas barato. Solo sirve para engordar las cuentas del empresario, pero aquí ni hay empleados ni nada. y menos si venden por internet, la sociedad esta registrada en algún paraíso fiscal y todo beneficio.

Cuando una empresa fabrica en extremo oriente, aquí cierra las fabricas y todos al paro, el estado se hace cargo de los parados y el empresario sigue engordando vendiendo en Europa y a precios de primer mundo. No entiendo que el estado lo permita y no ponga altos aranceles.
En nuestro país se están cerrando o ya se han cerrado industrias de toda la vida como el calzado el juguete la confección y mil cosas mas. Pero siguen vendiendo las mismas marcas de siempre.

Así que puestos a ser coherentes, igual es mejor comprar en China a precios Chinos con el ahorro que me supone y no seguir engordando a empresarios sin escrúpulos.

jaimev
21/10/2020, 18:25
Pienso que si alguien debería de proteger estas cosas deben ser los gobiernos a través de leyes, impuestos de importación etc. El consumidor oficial no tenemos porque hacer política proteccionista, simplemente compramos donde mas conviene.

Tengo mis dudas de que una empresa que fabrica en China, crea mucho empleo en España y paga impuestos aquí. Se fabrica en China se les paga a precios irrisorios, pero se vende aquí a precio de marca cara, no por ser fabricado en China se vende aquí mas barato. Solo sirve para engordar las cuentas del empresario, pero aquí ni hay empleados ni nada. y menos si venden por internet, la sociedad esta registrada en algún paraíso fiscal y todo beneficio.

Cuando una empresa fabrica en extremo oriente, aquí cierra las fabricas y todos al paro, el estado se hace cargo de los parados y el empresario sigue engordando vendiendo en Europa y a precios de primer mundo. No entiendo que el estado lo permita y no ponga altos aranceles.
En nuestro país se están cerrando o ya se han cerrado industrias de toda la vida como el calzado el juguete la confección y mil cosas mas. Pero siguen vendiendo las mismas marcas de siempre.

Así que puestos a ser coherentes, igual es mejor comprar en China a precios Chinos con el ahorro que me supone y no seguir engordando a empresarios sin escrúpulos.

Empresarios sin escrúpulos siempre los ha habido y los habrá. Pero también hay muchos, quiero pensar que la mayoría, que no lo son y que si han de comprar en China o donde sea es porque si no lo hacen dejan de ser competitivos.
¿Por qué? porque allí se pagan sueldos mucho más bajos y los impuestos no tienen nada que ver con los de aquí... entre otras cosas.
Pero bueno, yo paro aquí. Que la gente compre donde le salga
Volvamos a la KTM 790, que acabo de ir a dar una vuelta y sigo con la sonrisa de oreja a oreja. Que moto señores!!!

https://live.staticflickr.com/65535/50513909042_a3932d280a_c.jpg

xtzero
22/10/2020, 07:16
Empresarios sin escrúpulos siempre los ha habido y los habrá. Pero también hay muchos, quiero pensar que la mayoría, que no lo son y que si han de comprar en China o donde sea es porque si no lo hacen dejan de ser competitivos.
¿Por qué? porque allí se pagan sueldos mucho más bajos y los impuestos no tienen nada que ver con los de aquí... entre otras cosas.
Pero bueno, yo paro aquí. Que la gente compre donde le salga
Volvamos a la KTM 790, que acabo de ir a dar una vuelta y sigo con la sonrisa de oreja a oreja. Que moto señores!!!

https://live.staticflickr.com/65535/50513909042_a3932d280a_c.jpg

Yo tambien estoy encantado con ella Jaume... 19000 kms con ella y cada dia mas agusto.

manchi
22/10/2020, 07:31
....
Volvamos a la KTM 790, que acabo de ir a dar una vuelta y sigo con la sonrisa de oreja a oreja. Que moto señores!!!

https://live.staticflickr.com/65535/50513909042_a3932d280a_c.jpg

Una curiosidad, Jaime. Con el desarrollo corto ¿que rpm lleva la moto a 120 y a 140 km/h? Si es que lo has comprobado, claro.

Esa moto pide guerra :lol:

jaimev
22/10/2020, 07:41
Yo tambien estoy encantado con ella Jaume... 19000 kms con ella y cada dia mas agusto.Es genial. No pido más de una moto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
22/10/2020, 07:43
Una curiosidad, Jaime. Con el desarrollo corto ¿que rpm lleva la moto a 120 y a 140 km/h? Si es que lo has comprobado, claro.

Esa moto pide guerra [emoji38]

No recuerdo a 120 y 140
A 130 que es a lo que suelo ir por autovía (siempre llevo tacos), no llega a las 6000.
A 6000 va sobre los 132/133 km/h de GPS.
Para lo que hago es un desarrollo perfecto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Novorider
22/10/2020, 12:17
No recuerdo a 120 y 140
A 130 que es a lo que suelo ir por autovía (siempre llevo tacos), no llega a las 6000.
A 6000 va sobre los 132/133 km/h de GPS.
Para lo que hago es un desarrollo perfecto.


Claro, ahí el limitante son los tacos, esa velocidad sobra para ir/volver del campo, y menos mejor si quieres conservar neumáticos, solo si vas a viajar le cambias el piño al de serie y arreando.. pero por confort que la moto va sobrada!

jaimev
22/10/2020, 14:09
Claro, ahí el limitante son los tacos, esa velocidad sobra para ir/volver del campo, y menos mejor si quieres conservar neumáticos, solo si vas a viajar le cambias el piño al de serie y arreando.. pero por confort que la moto va sobrada!Así es y si le quieres dar más cera se puede sin problema pero no suelo ir más rápido.
Hace poco probé la Tenere y creo que el desarrollo es calcado

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Antonio69
23/10/2020, 22:19
Una duda: ¿La moto guarda la configuración que elijas?. Me explico: si desconecto el abs de la rueda trasera y pongo los parámetros en off road, dejo la moto en el garaje 1a semana, cuando la coja ¿sigue como la dejé o hay que volver a configurarla?

contrevia
24/10/2020, 08:45
Una duda: ¿La moto guarda la configuración que elijas?. Me explico: si desconecto el abs de la rueda trasera y pongo los parámetros en off road, dejo la moto en el garaje 1a semana, cuando la coja ¿sigue como la dejé o hay que volver a configurarla?

Se queda como la dejas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
24/10/2020, 13:14
Una duda: ¿La moto guarda la configuración que elijas?. Me explico: si desconecto el abs de la rueda trasera y pongo los parámetros en off road, dejo la moto en el garaje 1a semana, cuando la coja ¿sigue como la dejé o hay que volver a configurarla?Si.
Solo se vuelve a conectar el ABS si lo desconectas por completo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
27/10/2020, 23:07
He eatado retocando el frontal de MST.
Ahora la Carpe Iter queda más adelantada y un poco más baja.
La visibilidad tanto sentado como de pie es perfecta.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201027/6401c7f79f68ad2c4a44e44a140f8f49.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201027/06bc7b14e8a03da79ab04d98f0f4476c.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201027/bf63f4154b98256751a096d2141f604b.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201027/2699438e9fb0a47da8845d6be4ede64b.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201027/fb610259aed33c2d8514d40331bb9e09.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201027/b19edbaf3a28aafa878881d4febe8aea.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Alberxr
28/10/2020, 00:18
En busca de la perfección....jajaja. Estoy intentando encontrar algun fallo, pero nada

Carles
28/10/2020, 00:18
Cuanto vício!!! :descohone:

jaimev
28/10/2020, 08:06
En busca de la perfección....jajaja. Estoy intentando encontrar algun fallo, pero nadaHaberlos haylos...pero se van puliendo.
Llevo desde marzo sin apenas trabajo...si no consigo dejarla bien me lo tengo que hacer mirar.
Lo mejor de todo es que esta vez muchas de las cosas las voy haciendo/montando yo y es lo que más me divierte.
A ver que será lo próximo... [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
28/10/2020, 08:07
Cuanto vício!!! :descohone:Mucho...pero no es nada nuevo [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
15/11/2020, 15:19
Un familiar en casa tiene covid (leve y hoy sale ya de cuarentena), pero la familia tenemos que estar confinados unos días más.
Tener las motos paradas en el garaje es un infierno pero como no me se estar parado he aprovechado para que mis amigos de Uniracing le hagan un ligero retoque al diseño de los vinilos y reemplazar aquellos que estaban dañados por golpes.
También me han enviado unos para la cúpula de MST.
Estos vinilos son super resistentes y el ejemplo es lo bien que han protegido las tapas laterales de carbono.
También he forrado la parrilla portaequipajes que con el roce de las bolsas estaba perdiendo color.
He puesto ya un montón de vinilos y me hace sentir un poco masoquista. Por un lado está el sufrimiento mientras los pones y queda esa maldita burbuja o arruga en un pliegue, pero luego viene el placer de ver el resultado (si han quedado bien puestos claro [emoji28])
Los brillantes son más señoritos pero esos rugosos se ponen muy fácil y además permiten rectificaciones.
Así va quedando...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201115/8b1653b87f8e7bceb610209ff94c40b5.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201115/ec132f91b1f7b91feb21d3f4c8c999f2.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201115/43f14ee4aa717ab95946fa8f6b94cc1c.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201115/1ff58af3c78cbb60692af900ac822428.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201115/62dd0c1d69fa237e2e28cf214fbb805c.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201115/484f84bf05cf49565ba6876bf484389e.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201115/8fb22460cfd3742ac4e799b5f691cd5a.jpg

daviddt
17/11/2020, 13:22
Menuda pinta esas pegatas Jaime. Parecen bien resistentes.
Encima de dejar la moto más bonita la proteges mejor. Doble satisfacción.

jaimev
17/11/2020, 21:36
Menuda pinta esas pegatas Jaime. Parecen bien resistentes.
Encima de dejar la moto más bonita la proteges mejor. Doble satisfacción.Si, son muy resistentes.
Una de las de los protectores de carbono estaba rota de una pequeña caída. La saqué y el carbono no se había enterado.
Hace años que las uso y muy contento con ellas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

kwtoledo
19/12/2020, 16:47
Bueno no se si lo conociais por aquí
Pero he visto esto
https://www.naniracing.com/es/reiger-c-p-s-system-ktm-790r.aspx

290mm de recorrido aún precio... De risa

Quien no conoce la marca se monta en las motos de trial trs en su versión de primer nivel.
Por lo que las suspensiones no son moco de pavo.
Hay queda dicho

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Chus
20/12/2020, 14:49
290? que pasada y como compensas el trasero?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jaimev
20/12/2020, 18:40
Bueno no se si lo conociais por aquí
Pero he visto esto
https://www.naniracing.com/es/reiger-c-p-s-system-ktm-790r.aspx

290mm de recorrido aún precio... De risa

Quien no conoce la marca se monta en las motos de trial trs en su versión de primer nivel.
Por lo que las suspensiones no son moco de pavo.
Hay queda dicho

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Esas suspensiones son de lo mejor.
Pero con 290mm como no seas Pau Gasol... :D

Ruben
20/12/2020, 19:23
Imagino que eso no se puede montar en la S aunque sea con reglajes fijos, no?

JoanCG
20/12/2020, 19:32
No, las barras de la S no dan para eso. Per llamad a Naniracing y que os diga Manel.

kwtoledo
21/12/2020, 20:57
Yo esque estába mirando para la de trial y me quedé alucinado.
La cosa es eso como compensar atrás, algo tendran seguro, pero en comparación a los precios de otras marcas, me parece de risa, y si funciona la mitad de bien que sus productos de trial... Esta todo dicho.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JRC
21/12/2020, 22:26
Os dejo esta grafica de potencias y prestaciones por aqui, de la ktm 790 y otras.

https://photos.app.goo.gl/CXPFPRtZNH1oorUz9

Tusky
22/12/2020, 21:52
Os dejo esta grafica de potencias y prestaciones por aqui, de la ktm 790 y otras.

https://photos.app.goo.gl/CXPFPRtZNH1oorUz9
Tremendo trabajo han hecho los de Triumph con ese tricilindrico. No me cuadra la autonomía de la Tiger, si tiene dos litros más que la AT de depósito y consumen más o menos lo mismo, por qué hay una diferencia de casi 100km de autonomía entre una y otra?

JRC
22/12/2020, 22:28
Tremendo trabajo han hecho los de Triumph con ese tricilindrico. No me cuadra la autonomía de la Tiger, si tiene dos litros más que la AT de depósito y consumen más o menos lo mismo, por qué hay una diferencia de casi 100km de autonomía entre una y otra?

La Africa Twin Adventure Sports lleva 24,8L de deposito, la Tiger lleva 20

Tusky
23/12/2020, 06:10
La Africa Twin Adventure Sports lleva 24,8L de deposito, la Tiger lleva 20
Creía que la de la comparativa era la AT standar que tiene 18L

JRC
23/12/2020, 10:42
Creía que la de la comparativa era la AT standar que tiene 18L
Bueno, piensa que eso dice mucho a favor del peso de la ATAS

CIRANO
05/03/2021, 17:32
Hola, me ha llamado mucho la atención esta moto pero quería haceros una consulta que seguro por aquí hay algún propietario...

- ¿la veis adecuada para un patilargo de 1.90? ¿existe alguna opción de bajar las estriberas?
- Tengo tocadas las muñecas, el embrague lo he notado muy duro en una moto (sin preparar) en concesionario. ¿es así de duro?
- Con una cupula Touring se quita todo el aire del casco?

Muchas gracias

Chus
05/03/2021, 19:09
Hola, yo mido 1.84 y tengo las radegarage que bajan un poco y el embrague con el one finger es mantequilla

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jaimev
06/03/2021, 10:56
Hola, me ha llamado mucho la atención esta moto pero quería haceros una consulta que seguro por aquí hay algún propietario...

- ¿la veis adecuada para un patilargo de 1.90? ¿existe alguna opción de bajar las estriberas?
- Tengo tocadas las muñecas, el embrague lo he notado muy duro en una moto (sin preparar) en concesionario. ¿es así de duro?
- Con una cupula Touring se quita todo el aire del casco?

Muchas gracias

A parte de lo de las estriberas tienes la opción del asiento rally que es más alto y mullido. Lo llevo y va de lujo.
Como te han dicho arriba el embrague con la leva de Camel es pura mantequilla. Mejor que muchos hidráulicos.
Lo de la cúpula está más jodido. Las de serie no te lo quitan todo ni mucho menos. Pero lo del aire depende de muchas cosas: altura, casco, cúpula...

CIRANO
06/03/2021, 13:27
A parte de lo de las estriberas tienes la opción del asiento rally que es más alto y mullido. Lo llevo y va de lujo.
Como te han dicho arriba el embrague con la leva de Camel es pura mantequilla. Mejor que muchos hidráulicos.
Lo de la cúpula está más jodido. Las de serie no te lo quitan todo ni mucho menos. Pero lo del aire depende de muchas cosas: altura, casco, cúpula...Gracias, a ver si pruebo una en el conce. Tas una gs adventure me apetecía probar algo más ligero, pero sin ir encajonado.... Ya os iré contando

CIRANO
06/03/2021, 13:30
Hola, yo mido 1.84 y tengo las radegarage que bajan un poco y el embrague con el one finger es mantequilla

Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkGracias, he visto algunas que bajan hasta 30mm, con otras motos he tenido que bajar estriberas pero después me tocaba el talón (calzo un 47/48) en el caballete.

ranex
06/03/2021, 13:37
Con lo alto que eres y esa peana, ninguna te va a quedar bien.
Yo soy un poco mas bajo, 1,86, y la 790 me da la sensación de moto pequeña, visualmente ojo.
Sin embargo la t7 la veo mas proporcionada para un tio grande, por si la has valorado.

jaimev
06/03/2021, 14:26
Gracias, a ver si pruebo una en el conce. Tas una gs adventure me apetecía probar algo más ligero, pero sin ir encajonado.... Ya os iré contando@JoanCG creo que mide más o menos como tú y está encantado con ella. Pero desde luego la notarás mucho más pequeña y ligera que una GSA

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
06/03/2021, 14:42
Con lo alto que eres y esa peana, ninguna te va a quedar bien.
Yo soy un poco mas bajo, 1,86, y la 790 me da la sensación de moto pequeña, visualmente ojo.
Sin embargo la t7 la veo mas proporcionada para un tio grande, por si la has valorado.La principal diferencia diría que es que mientras en la 990 vas "encima" de la moto, en la T7 vas más "dentro" de ella.
Pero por espacio en ellas las veo muy similares.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ranex
06/03/2021, 20:07
La principal diferencia diría que es que mientras en la 990 vas "encima" de la moto, en la T7 vas más "dentro" de ella.
Pero por espacio en ellas las veo muy similares.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
No me digas, pues yo la sensación es justamebte al revés, en la 790 mas dentro que en la t7. La t7 la posición me parece mas endurera que en la 790, pero bueno realmente solo la he catado una vez.
Sea como sea lo mejor es subirse uno mismo en cada moto y verlo por si mismo.

jaimev
07/03/2021, 07:13
No me digas, pues yo la sensación es justamebte al revés, en la 790 mas dentro que en la t7. La t7 la posición me parece mas endurera que en la 790, pero bueno realmente solo la he catado una vez.
Sea como sea lo mejor es subirse uno mismo en cada moto y verlo por si mismo.

Supongo que son sensaciones pero sólo tienes que ver el depósito. En la T7 produce una joroba importante, en la 790 queda mucho más bajo, sobretodo con el asiento rally.