PDA

Ver la versión completa : Remolque y ¿extintor?'



FAZER
22/06/2018, 13:36
Me ha llegado a mis orejas que ahora es obligatorio llevar un extintor en el coche si se circula con un remolque ligero como los que llevamos para las motos,he buscado al respecto en la red pero no se encontrar nada en concreto ¡alguien sabe algo certero?

luismi07
22/06/2018, 14:04
No lo se, pero yo en mi coche llevo de todo, por supuesto también un extintor.;) Pero he visto actuar alguna vez alguno de esos pequeños y te aseguro que si se te prende fuego el coche, no sirven para nada. Aunque sea en el inicio , pequeño y solo un conato de incendio.

FAZER
23/06/2018, 08:10
Parece que como yo nadie sabe nada....

barbo7
23/06/2018, 12:44
No lo se, pero yo en mi coche llevo de todo, por supuesto también un extintor.;) Pero he visto actuar alguna vez alguno de esos pequeños y te aseguro que si se te prende fuego el coche, no sirven para nada. Aunque sea en el inicio , pequeño y solo un conato de incendio.
No estoy muy de acuerdo en eso Luismi...es verdad que un extintor pequeño tiene sus limitaciones.Pero hace un año asis timos a una escena en las afueras de Zaragoza en la que un coche empezó a arder en marcha,el chico paró,y también nosotros,que no llevábamos extintor,se quitó la camiseta y golpeando con ella intentó apagarlo sin éxito,hasta que paró otro conductor con un extintor pequeño y pudo apagarlo,salvaldole el coche....que menuda pinta tenia aquello.Es obvio que un extintor de estos tiene sus limitaciones,pero sirve....

barbo7
23/06/2018, 12:51
Parece que como yo nadie sabe nada....
Creo que aunque no se lleve remolque se deberia llevar un extintor obligatoriamente...creo recordar que en otros tiempos era obligatorio,no sé....que conste que yo no lo llevo,pero a raíz del hecho que he comentado antes me los estuve mirando,pero al final no lo compré.

RobertoDT
23/06/2018, 15:35
Si, es obligatorio. Hace unos años mi mujer y la niña hicieron el gesto de intentar sacarse el carnet de conducir:-?, y una de las cosas que salia en el libro que les dieron era esta.
Desde entonces llevo en el coche uno pequeño.

FAZER
23/06/2018, 17:26
Lo que no entiendo porque hay que llevarlo si vas con remolque y porque no hace falta si no vas con remolque ¿donde esta la diferencia o el peligro?,lo logico es que si es obligatorio lo sea en todas las circunstancias....

NGDakar
23/06/2018, 19:11
Lo que no entiendo porque hay que llevarlo si vas con remolque y porque no hace falta si no vas con remolque ¿donde esta la diferencia o el peligro?,lo logico es que si es obligatorio lo sea en todas las circunstancias....

Obvio... porque en un remolque puedes llevar una moto y ya se sabe que las motos son la principales causantes de los incendios en este pais... :rolleyes:

amoteros
24/06/2018, 00:27
Yo también encuentro ilógico que haya que llevar un extintor con el remolque. Entonces si es un remolque de perros te obligarán a llevar un cacharro con pienso y con agua para que no se deshidraten los animales?.........:cebolleta:.