PDA

Ver la versión completa : Me cuesta mucho meterme el casco nuevo, ¿normal?



motranqui
26/06/2018, 20:40
Buenas
He comprado un NEXX XD1 en oferta. Todo bien, el casco mola y tal, pero los forros a la entrada lo achican de tal forma que me cuesta meterlo, tanto que me da mal rollo (lo noto en las cervicales). Una vez puesto estoy bien, es decir, la talla parece la correcta. Pero al sacarlo mismo problema. Ni que decir tiene que tiro bien de las bridas hacia el exterior antes de meterlo

Fijaros en la diferencia del Airoh S4 que he usado hasta hoy y el nuevo. Lo he comparado también con el Nexx de mi hermano que lo tiene de hace al menos un año y los forros no parece que cedan, pues tienen la misma apertura que el mío.

¿Es que hay cascos con distinto "apretado" de forros? Estoy pensando en cambiarlo...

https://i.imgur.com/Sbg97Fi.jpg

Me he tomado la molestia de medir la apertura. Nexx 9 cm en la parte más ancha por 7 en la más estrecha. Como veis es "na" (talla M)
Airoh, 12 en la ancha por 9 en la estrecha... La diferencia es notable

Leolo
26/06/2018, 20:48
Si te sirve de consuelo a mí también me cuesta meterlo, pero los primeros días/semanas más todavía, ahora hace 9 meses que lo tengo y perfecto, porque además puesto me resulta comodísimo, y un poco sí que ha cedido.

Edito para decir que tengo el mismo casco, por si acaso

Saludos!!

casicasi
26/06/2018, 21:01
Yo con los cascos nuevos para no sufrir, el primer mes me unto la cabeza con vaselina (chilly gel tambien sirve pero me da verguenza decirlo).
Mano de santo oiga.

casicasi
26/06/2018, 21:03
Luego ya con el tiempo se ceden los forros y entra mejor el bolo.
O se va encogiendo la cabeza que todo puede ser.

Edu74
27/06/2018, 23:11
Yo con los cascos nuevos para no sufrir, el primer mes me unto la cabeza con vaselina (chilly gel tambien sirve pero me da verguenza decirlo).
Mano de santo oiga.

:descohone:

barbo7
28/06/2018, 09:01
JOPE.....

JOE VESPINO
28/06/2018, 09:34
Pues tienes que valorar aguantarlo, que algo cederá, o sinó devolverlo


Yo con los cascos nuevos para no sufrir, el primer mes me unto la cabeza con vaselina (chilly gel tambien sirve pero me da verguenza decirlo).
Mano de santo oiga.

Y para que mas usas tu esto pirata?? Seguro que tienes un bote de litro en el cajon de los gallumbos

https://www.chilly.es/wp-content/uploads/2014/03/gel111.jpg

luismi07
28/06/2018, 09:35
Exactamente lo que me pasa a mi con el Shubberth E1 De hecho en verano no me lo pongo, voy demasiado agobiado. Pienso que solo por ese motivo, no son cascos adecuados para uso en OFF. Sobre todo con el buen tiempo.

Leolo
28/06/2018, 09:38
Luismi, cuesta meterlo, pero es solo por la entrada, porque luego es comodísimo, y por otra parte es el más ventilado que he tenido...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Chemari
28/06/2018, 10:49
A mi me pasó en cierta ocasión, y lo mitigué en gran medida metiendo un balón de futbol desinflado, y luego lo inflé bien, y lo tuve varios días, y la cosa mejoró bastante.

luismi07
28/06/2018, 10:53
Luismi, cuesta meterlo, pero es solo por la entrada, porque luego es comodísimo, y por otra parte es el más ventilado que he tenido...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi el ir tan ajustado me agobia mucho.

Carles
28/06/2018, 11:08
Antes de nada quisiera asegurarme de que cuando dices "meterme el casco" te refieres a poner la cabeza dentro de él :meparto: .

Bueno, y ahora viene la ayuda: he tenido, de hecho lo tengo por ahí, el el XD1 de nexx y no he notado que fuera especialmente estrecho, quizás el problema es que no te lo hayas comprado de tu talla. Cada fabricante fabrica un poco diferente, hay unos que hacen tallas más grandes de lo normal y otros más pequeñas, unos fabricantes son más estrechos de arriba y otros de abajo... por lo que si has comprado el casco de la misma talla que usabas en otra marca no tiene por qué ser la tuya.

Otro comentario: veo que el tuyo no dispone del sistema de desmontaje rápido, lo deben haber suprimido porque se salía siempre cuando te quitabas el casco. Fui a ver a mi amigo Vicente (entonces en Touratech) y le pregunté cómo lo solucionaban con el casco de Touratech (fabricado por nexx y muy parecido al XD1) ya que llevaba el mismo sistema. La respuesta fue que pegando las piezas con loctite anulando el sistema.

Ya puestos la pantalla solar se llena de polvo cuando vas por el campo y cuesta horrores limpiarlo (no se te ocurra meterlo en el lavavajillas como los de enduro porque se deshacen) además de restar ventilación en comparación al de Touratech, que no lleva visor solar, y pesa demasiado. Yo tengo problemas en las cervicales así que ya no lo uso.

Espero haberte ayudado.


Buenas
He comprado un NEXX XD1 en oferta. Todo bien, el casco mola y tal, pero los forros a la entrada lo achican de tal forma que me cuesta meterlo, tanto que me da mal rollo (lo noto en las cervicales). Una vez puesto estoy bien, es decir, la talla parece la correcta. Pero al sacarlo mismo problema. Ni que decir tiene que tiro bien de las bridas hacia el exterior antes de meterlo

Fijaros en la diferencia del Airoh S4 que he usado hasta hoy y el nuevo. Lo he comparado también con el Nexx de mi hermano que lo tiene de hace al menos un año y los forros no parece que cedan, pues tienen la misma apertura que el mío.

¿Es que hay cascos con distinto "apretado" de forros? Estoy pensando en cambiarlo...

https://i.imgur.com/Sbg97Fi.jpg

Me he tomado la molestia de medir la apertura. Nexx 9 cm en la parte más ancha por 7 en la más estrecha. Como veis es "na" (talla M)
Airoh, 12 en la ancha por 9 en la estrecha... La diferencia es notable

JOE VESPINO
28/06/2018, 11:14
Luismi, cuesta meterlo, pero es solo por la entrada, porque luego es comodísimo, y por otra parte es el más ventilado que he tenido...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Leolo, tengo en vistas el E1, o quizás el C3 pro que es casi igual ¿que tal te han ido de talla?

Frontera
28/06/2018, 11:16
Hay cascos que cuesta ponerse sino lo haces en el "ángulo" correcto, como los Fox, y aún en el ángulo bueno, entran justos.
Con el tiempo ceden algo, pero no deja de ser así.

Leolo
28/06/2018, 13:31
Perdona Joe, yo tengo el nexx, no el schubert, que igual no me he explicado bien. Pero ya de paso te diré que he leído que el E1 es bastante agobiante, la mentonera va muy cerca de la boca y no es muy ventilado. Yo con el nexx es la primera vez que en un casco he notado el aire entrar por las aberturas superiores...

Saludos!

luismi07
28/06/2018, 13:33
Me estoy probando en estos momentos en casa el Shubberth E1
Sera muy buen casco pero:

Pesa exactamente en la talla XL=1986gr. Es super estrecho para metérselo y una vez colocado llevas las mejillas y la frente oprimidas, las orejas me las tengo que colocar con las palmas de la mano pues se quedan dobladas y aprisionadas y el cuello lleva unas telas o almohadillas que me cierran y ajustan el paso del aire, pero a mi me molestan muchísimo. Todo esto en casa, ahora te lo pones en una ruta de 12 horas como la que hicimos en albarracin y yo me muero.

Me pruebo mi antiguo BMW Enduro y pesa 1470 gr, no tengo absolutamente ninguno de los problemas mencionados y se va la mar de cómodo, con sensación mas de libertad y sin ningún agobio o calor insoportable. Y eso que recuerdo que en pleno verano con este también pasaba calor. Sobre todo por el color negro.



Que cada uno tome nota y haga de su capa un sayo.

JOE VESPINO
28/06/2018, 14:12
Me estoy probando en estos momentos en casa el Shubberth E1
Sera muy buen casco pero:

Pesa exactamente en la talla XL=1986gr. Es super estrecho para metérselo y una vez colocado llevas las mejillas y la frente oprimidas, las orejas me las tengo que colocar con las palmas de la mano pues se quedan dobladas y aprisionadas y el cuello lleva unas telas o almohadillas que me cierran y ajustan el paso del aire, pero a mi me molestan muchísimo. Todo esto en casa, ahora te lo pones en una ruta de 12 horas como la que hicimos en albarracin y yo me muero.

Me pruebo mi antiguo BMW Enduro y pesa 1470 gr, no tengo absolutamente ninguno de los problemas mencionados y se va la mar de cómodo, con sensación mas de libertad y sin ningún agobio o calor insoportable. Y eso que recuerdo que en pleno verano con este también pasaba calor. Sobre todo por el color negro.



Que cada uno tome nota y haga de su capa un sayo.

Gracias Leolo y a ti de nuevo Luismi, joder 2 kgs (el LS2 de 100 euros me pesó en bascula 1,4 kilos sinó recuerdo mal)

BOTARILO
28/06/2018, 15:16
Al shubert puede que le pase lo mismo que a mi xlite, tienen una orientación más de carretera que campera, más silenciosos, herméticos de visera, en mi caso también tiene visor solar ( desconozco si el shubert la tiene). Yo creo que pueden ser causas de esos gramos de más. También es cierto que algunos cascos, aunque sean más pesados en báscula, a la hora de ponérselo dan sensación de ser más ligeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
28/06/2018, 15:58
El Shubberth E1, el problema es que los acolchados son enormes, muy gruesos y envolventes, te presionan y envuelven por completo(frete, mejillas, orejas, cuello, etc. Tienen un diseño demasiado cerrado, te miras al espejo y solo se te ven los ojos y la nariz, todo lo demás estás envuelto. El peso es porque ademas es modular, con pinlok y visera interior oscura para el sol. Ademas de la visera exterior. En fin que el conjunto pesa. Pero yo en mi caso he de decir que el peso no lo noto o no me importa.

Pero vamos que según mis necesidades y mi forma de hacer campo, solo es un casco para pisar la tierra de modo esporádico, a nada que hagas algún esfuerzo es un agobio tremendo.

Leolo
28/06/2018, 16:33
Yo creo que no se está entendiendo el problema del nexx: exclusivamente cuesta meterlo porque la abertura es pequeña, pero luego es comodísimo, no oprime nada, las orejas van perfectas y ventila de maravilla. A mí me resulta comodísimo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tino.
28/06/2018, 19:14
Justamente una cualidad de los cascos de gama media/alta es la resistencia del acolchado interior, que se mantiene inaltable durante mucho tiempo y no ceden fácilmente.

Si una vez puesto te sienta bien, te queda bien ajustado y no te aprieta ni molesta con el paso de las horas, sólo es cuestión de acostumbrarse a las maniobras de ponérselo y quitárselo.

Tino.
28/06/2018, 19:35
Yo también tengo el Shuberth e1 en talla L. Lo uso a diario con la Integra, y ahora mismo lo he pesado en la báscula de la cocina y me da 1790 g. pero llevo montado el Cardo Packtalk que también uso siempre para escuchar la FM y como manos libres del teléfono.

Podría decir que es de lo mejor que he tenido (y he tenido ya más de un par de docenas). Quitárselo y ponérselo es sumamente fácil (abierto, claro; cerrado ni sale ni entra, so riesgo de desorejarte) igual que un jet. Una vez cerrado queda completamente firme y ajustado y no molesta lo más mínimo. Después de un año y medio de uso no ha cedido ni un ápice, y las pantallas son muy duras y resistentes, ni una ralladita.

Hace un par de meses me hice un Marruecos con la Integra 80/20 on/off llevándolo muchas horas sin ninguna molestia, a pesar del peso. Sólo lo uso para carretera, pues en off road hay que llevar la pantalla algo abierta y el remolino de aire me molesta en los ojos.

¡Ah! y de todos los que miré es el único con la visera regulable en marcha, importante para mí.

Jpcfazer
28/06/2018, 20:09
Yo creo que no se está entendiendo el problema del nexx: exclusivamente cuesta meterlo porque la abertura es pequeña, pero luego es comodísimo, no oprime nada, las orejas van perfectas y ventila de maravilla. A mí me resulta comodísimo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro+1
Un pelín ruidoso, según el precio de compra es un buen casco, pero por el precio que yo lo compre 350e no lo volvería a comprar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

motranqui
28/06/2018, 22:58
Actualizo. MI pequeño análisis.

Coincido con Leo: el casco es cómodo una vez puesto. Si bien no me gusta la mentonera que me parece demasiado aparatosa (parece de la guerra de las galaxias). Pesa 1620 gr sin el pinlock

He ido a la tienda: me dicen (y admito) que una vez puesto el casco es el mío. De hecho me he probado la L y me queda grande. Luego he probado el nuevo xwed 2, (más caro, sin oferta) y curiosamente la talla M me entra de lujo pero luego me baila. La calota es mayor (como yo soy asi hasta la mido: 20 cm medida por dentro el CD1 y 22 cm el del nuevo). En el antiguo la talla SyM compartían calota; en el nuevo, la M y la L. Además el casco olía mal (raro, pero es así)

Total, que vuelvo a casa "contento". Pero una vez en casa me lo vuelvo a poner y ya decido que no: cada vez que me lo pongo me deja dolor de cervicales por la fuerza que hay que hacer para meterlo. Total, que mañana definitivamente lo devuelvo y voy a buscar uno que me entre (por la cabeza, Carles :lol:) normal.

Al parecer el espumado (responsable como decis, especialmente Luismi, del aislamiento), se hace así de tupido para minimizar el ruido (tiene sentido) pero visto lo visto prefiero ir con más ruido pero sin este problema. Y si además puede ser algo mas ligero mejor

motranqui
28/06/2018, 23:03
¿Alguna sugerencia?
-Menos de 1600 gr con protección solar
-Que no agobie el meterlo
-Más orientado al off que al on
-Con entradas de ventilación regulables
-Que venga preparado para pinlock propio

barbo7
29/06/2018, 05:48
Que raro....

jaimemar
17/09/2018, 18:23
Pues yo tengo un casco bmw como el de la guardia civil desde hace un año de mi talla y todavía me duelen las muelas cada vez que me lo pongo mas de 2 h seguidas, jajaja