PDA

Ver la versión completa : Tema aduana: me han parado un artículo que pedí a Australia



motranqui
11/07/2018, 21:32
Buenas

No contaba con ello. Pedí un porta alforjas a una casa que los fabrica en Australia para mi TE630. Me cobró unos 50 € de portes y pensé "me los entregan en casa". Pues no, recibo carta de aviso de llegada postal internacional que tengo que tratar como una importación.

Como me piden el valor de la mercancía (declaración jurada) en principio he pedido factura al que me las ha vendido, pues si lo que declaro es una compra por internet para uso personal, supongo que me la podrán pedir, ¿no?

En fin, a ver vuestra experiencia en este tema.

Gracias

FAZER
11/07/2018, 22:55
Tema no relacionado con el foro.

Edu74
11/07/2018, 23:35
Te pueden pedir el justificante de pago para ver el precio real.

mugire
12/07/2018, 07:44
esto seguro que es culpa de Trump!!.

Presentales la factura y en paz. No creo que te cobren mucho.

demientras
12/07/2018, 09:03
En principio te cobrarán un 24% del valor de la factura incluyendo gastos de envío. Y no importa lo que sea, como si es un regalo, Hacienda (que somos algunos, no todos) reclama su parte.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Kavaláris
12/07/2018, 10:35
A mí me pasó lo mismo con la compra en USA del porta alforjas para la XR, te envían por e-mail los formularios para la tramitación de importación, todo gestionado por correos, pagas el porcentaje correspondiente y te llega a domicilio el paquete.
En este caso era un bulto grande que no pasó inadvertido, en otros accesorios más pequeños no los han parado en aduanas.

motranqui
12/07/2018, 20:26
Lo siento, Fazer, pensé que era un tema de cierto interés, ya que se trata de comprar cosas de motos fuera de la UE y nunca lo he hecho... y creo que no lo volveré a hacer.

Si me permites acabo :sombrero:

Demientras y Kavalaris tiene razón: se gestiona todo por mail y se supone que ya está. Lo acabo de hacer.

Pero te hace perder un tiempo extra, a parte de lo que hay que pagar (te todavía no lo sé). Si demientras tiene razón, un 24% sobre el precio del artículo (de por si ya caro) y el porte (no entiendo porqué hay que pagar también por el porte, pero bueno) es mucho

En mi caso, por poner un ejemplo que pueda servir a los demás, 250€ del porta alforjas + 41 € de portes hace 291€. Si le sumo el 24% supone que "el capricho" me va a salir por 360€

Como encima no me gusten... :maquina::taz::hammer:

xavix
13/07/2018, 07:47
Yo estube a punto hace tiempo de.comprar un cubrecarter de aluminio para mi rs 650 que lo fabricaba una empresa australiana i menos mal que no lo hice , al final me hicieron de manera artesanal basandose en fotos del australiano i me salio mas barato.

barbo7
13/07/2018, 09:29
Tema no relacionado con el foro.
Antonio....yo creo que si es un tema relacionado con el foro....

rmartito
13/07/2018, 10:16
Yo también le veo relacionado con el foro, máxime en motos de poco tirón en Europa, que muchas veces se recurre a tiendas USA o australianas.
Puede ser de interés para otros foreros que tengan en mente una compra allí.

Poniéndonos finos igual más e compraventa que en el general? No lo sé, puede ser...

luismi07
13/07/2018, 10:25
Tema no relacionado con el foro.



https://www.mibebeyyo.com/images/home/galerias/8-disgusto-64389.jpg

Trencaterros
13/07/2018, 10:47
Hace diez o quince años era un chollo comprar coses fuera: no había aranceles, o no se ponían a mirar mucho, el dolar estaba barato, encontrabas cosas que aquí no estaban, sobretodo para algunos modelos de moto...pero ya hace años que HACIENDA te cobra el 24% del coste total de la importación.

Sale más a cuenta comprar aquí, en sitios de confianza, y te ahorras quebraderos de cabeza.

...y creo que si esta relacionado con el foro.

luismi07
13/07/2018, 12:13
Yo, no sé los demás, pero cuando compro algo fuera de UE, no es por el precio ( que sale lo comido por lo servido), es por que son artículos que no encuentras aquí.

JOE VESPINO
13/07/2018, 14:28
Cuando tenia la DRZ traje algunas cositas de Australia que allí tiene mucho mercado esa motillo y www.ebay.au (http://www.ebay.au) lo petaba de accesorios, y nunca me pararon en aduanas, cosas de poco valor pero como dice Luismi es que aqui no lo encontrabas

Pero lo que cobran es lo legal: 21 % de IVA como cualquier importación y gastos de gestión, mas o menos.

Y si el del tupé pelirrojo se sale con la suya, preparaos a pagar bastante más, aunque me perjudique espero que le pongan unos buenos aranceles a todos los productos USA y que les den bien por el ...

Fazer dimite!! :lol:

FAZER
13/07/2018, 17:57
Cuando tenia la DRZ traje algunas cositas de Australia que allí tiene mucho mercado esa motillo y www.ebay.au (http://www.ebay.au) lo petaba de accesorios, y nunca me pararon en aduanas, cosas de poco valor pero como dice Luismi es que aqui no lo encontrabas

Pero lo que cobran es lo legal: 21 % de IVA como cualquier importación y gastos de gestión, mas o menos.

Y si el del tupé pelirrojo se sale con la suya, preparaos a pagar bastante más, aunque me perjudique espero que le pongan unos buenos aranceles a todos los productos USA y que les den bien por el ...

Fazer dimite!! :lol:

Eso nunca...hay que dar por saco hasta el final...además os gusta mi presencia :abuelocuidado:

transalacant
16/07/2018, 13:44
Como bien dice Joe, hay cosas para ciertos modelos que solo se pueden encontrar fuera.
Yo también acabo de pedir unas cosicas a Australia, aunque son de segunda mano, pero el paquete será voluminoso y no pasará desapercibido.
Ya os contaré.
Por lo menos ahora ya no hace falta desplazarse a Madrid o contratar un transitario para pagar Aduanas.

Tino.
18/07/2018, 07:24
Hace un montón compré el depósito Clake para la DRZ en los EEUU a través de eBay. Ya conocía las condiciones, y en la aduana me pidieron la factura y el medio de pago. Aboné el 6% de arancel y el 21% de IVA.

Aún y así me ahorré casi 100€ en la operación. Eso sí, tardé tres semanas en tenerlo.

motranqui
18/07/2018, 22:22
Pues me acaba de llegar el presupuesto de lo que tengo que pagar. Además del tiempo del trámite (contar desde que abrí el hilo y hoy me pasan el presupuesto) os desgloso:
-Lo que vale el porta alforjas, 250€
-El porte, 43,22€

Pues bien, me piden:
-10,85 "derechos de aduana sobre productos industriales"
-El 21% sobre los 250 + 43,22 + 10,85

Además:
-Gastos por gestión DUA, 20,15
-Gastos por manipulación, 4,63
-IVA sobre los dos conceptos anteriores, 5,20

Total a pagar, 104,68

Si relaciono este importe con lo que en origen vale el portaalforjas, resulta que los 104,68 suponen más del 40%

TELA :mad:

motranqui
18/07/2018, 22:45
Y para poner la cuestión en perspectiva:

Paralelamente al porta alforjas para la TE630 he pedido uno para la XChallenge. En este caso a Alemania. El pedido a Alemania lo hice hace dos semanas y ayer me llegó. Total, aproximadamente 285€ portes incluidos.
El del la TE (a Australia) lo pedí el 10 de Junio, 398€ (portes y aduana incluida, claro)... y todavía no me ha llegado

Trencaterros
19/07/2018, 07:15
Bendita union Europea.

El portaalforjas para la Challenge donde lo has pedido? Fotos?

Yo las llevo directamente sobre los plásticos y me da un poco de mal rollo.

josemari
19/07/2018, 07:53
Mui mucho se ha de necesitar o querer algo para comprar en Australia si has de contar que el precio final es un 40% más del valor de compra.
Motranqui, con los neumáticos Dunlop D-606 que compraste en los USA también te ocurrió lo mismo?

motranqui
19/07/2018, 21:46
Bendita union Europea.

El portaalforjas para la Challenge donde lo has pedido? Fotos?

Yo las llevo directamente sobre los plásticos y me da un poco de mal rollo.

Los he pedido aqui:
https://www.off-the-road.de/en/Other-bikes-otr/Luggage/Pannier-racks/OTR-Desert-pannier-rack-BMW-G650X-Challenge.html

Si bien no los de la foto (que los han bajado un huevo de precio, pues hace dos semanas costaban sobre 250€), porque son bajo demanda (no los tienen fabricados) y me daban al menos 6 semanas de plazo de entrega (y no podemos esperar) sino estos otros:
https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/hepco-and-becker-lock-it-pannier-rack-bmw-g-650-x-country-challenge-07-10.html

Que tenían en stock y aproximadamente 280€ portes incluidos. Son bastante aparatosos pues están pensados para poner maletas. Ya los he instalado y bien. Hecho de menos argollas soldadas aqui y allá para pasar las cintas... pero bueno. He colocado las alforjas y han quedado firmemente sujetas. Si este finde nos damos una vuelta ya subiré una foto de cómo han quedado

motranqui
19/07/2018, 21:51
Mui mucho se ha de necesitar o querer algo para comprar en Australia si has de contar que el precio final es un 40% más del valor de compra.
Motranqui, con los neumáticos Dunlop D-606 que compraste en los USAtambién te ocurrió lo mismo?

Bueno, primero es que no había otro sitio que las tuvieran (a menos que yo sepa... y busqué bastante) y segundo que lo del 40% lo sé ahora

Esto me ha sentado muy mal pues me parece un atropello. Que sobre el precio de origen, por pitos y por flautas te saquen un 40% no me parece de este siglo. Pienso vengarme de alguna manera :ninja:

Y además con la pachorra de las administraciones. 24h después de hacerles el ingreso (qué remedio) aún sin noticias :fuera:

REspecto a los neumáticos los compré a un distribuidor de neumáticos de aqui. No recuerdo el nombre. Pero si los metes en google seguro que te sale. Eso sí, caros....

josemari
19/07/2018, 23:04
Bueno, primero es que no había otro sitio que las tuvieran (a menos que yo sepa... y busqué bastante) y segundo que lo del 40% lo sé ahora

Esto me ha sentado muy mal pues me parece un atropello. Que sobre el precio de origen, por pitos y por flautas te saquen un 40% no me parece de este siglo. Pienso vengarme de alguna manera :ninja:

Y además con la pachorra de las administraciones. 24h después de hacerles el ingreso (qué remedio) aún sin noticias :fuera:

REspecto a los neumáticos los compré a un distribuidor de neumáticos de aqui. No recuerdo el nombre. Pero si los metes en google seguro que te sale. Eso sí, caros....


No solo aguantarse en pagar un 40% +, encima burocracia, uufff. demasiado, desanima hasta el más pintao.

Por eso deben ser caros los neumáticos, en fin, cosas de la economía global.

ManuK
20/07/2018, 11:46
Es una lástima porque para algunos modelos de moto hay muy poca oferta de accesorios en europa. A mi me está pasando ahora que he comprado la dr que en usa y australia hay muchisimas cosas, pero es un rollo lo de la aduana.

BOTARILO
20/07/2018, 12:01
Estoy en la misma situación para el depósito de más capacidad de una husaberg. Si de por si es caro... añádele tema aduanas, se dispara un montón. Una pena. Voy a aprovechar el postre para preguntar... Sabéis si hay algún distribuidor de Safari tank por España o Europa? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
20/07/2018, 14:57
Si no consigues te hagan un DUA como "sample" muestra sin valor comercial, y declarar y enviarlo por algo que no sea DHL , está muy jodido.
A mí me pasó con el rack de perunmoto que puso 23 euros en lugar en de 21 que es lo máximo para declarar y me tocó pagar 40 pavos y esperarme 2 semanas al despacho de aduanas y 5 correos y 5 llamadas ... uff nunca máis!

josemari
20/07/2018, 16:34
Con tanta cosa buena, bonita y barata que hay en las web de los gringos y los aussie, sobretodo de motos descatalogadas en este viejo continente y de las cuales siguen disfrutando nuevecitas por esos lares, a nosotros nos toca rascarnos el bolsillo y las vestiduras para conseguir dichos productos.
Una pena, pero es lo que hay.

motranqui
20/07/2018, 18:23
Pues sí, hay razón para no estar contento.

El día 11 empecé con los trámites, no perdiendo apenas tiempo entre paso y paso (porque me interesa tener el porta alforjas antes de que me vaya de vacaciones, claro)

Pues bien, hoy es día 20 (9 días después) y teniendo en cuenta mi celeridad recibo el siguiente mail:

"Estimado cliente le informamos que hemos recibido el pago del presupuesto de su envío y continuamos con el tramite de importación"

Vamos, ni que estuviera trayendo un trasatlántico cargado hasta los topes.... :confused:

Kique
21/07/2018, 05:33
El problema es el despacho con Correos, que es impresentable.

Que sepáis que podéis despachar vosotros mismos en 24 horas directamente con la AEAT y os ahorráis muchísimo tiempo y pagar por el derecho de pernada (gastos de despacho), que se pasan tres pueblos.

Yo compro de vez en cuando en USA y me lo hago solito. Tenéis más info en la web si buscáis un poco.

josemari
21/07/2018, 07:24
Yo compro de vez en cuando en USA y me lo hago solito....


Podrías explicar como lo haces, para que importar no sea un suplício y que todos podamos acceder a ese codiciado pastel ?


:unsaludo:

Kique
21/07/2018, 09:31
Si, claro. El lunes os doy más detalles, tengo la documentación en el despacho.

De todas maneras hay varios tutos en internet, tenéis que buscar autodespacho de aduanas. Os hace falta firma electrónica o bien DNI electrónico.
Una vez que os manda correos el papel anunciando el paquete viene un número que es el que se necesita para rellenar el formulario en la página de la AEAT y aportar los documentos (factura o documento de pago). Ellos normalmente en 24 horas hacen el despacho y comunican el importe a pagar, que también podéis hacer inmediatamente si el banco vuestro tiene el sistema activo (en la misma página de la AEAT os dicen cuáles son las entidades colaboradoras que lo tienen) y en un rato está levantado. Con ese levante se le da a Correos y o bien para casa o bien mándais a recoger. Os quitáis del medio la espera interminable de Corteos (me han llegado a tardar dos meses y medio en entregarme el paquete) y el.pagarles por el pésimo, lamentable y tercermundista servicio que prestan.

Por cierto, el numerito de marras a veces lo "confunden" y no lo comunican a la AEAT, con lo cual no hay manera de autodespacho. Y el número de teléfono que tienen no hay manera de que contesten, ni a los emails. Unos portentos, vamos.

josemari
21/07/2018, 13:02
Si, claro. El lunes os doy más detalles, tengo la documentación en el despacho.

De todas maneras hay varios tutos en internet, tenéis que buscar autodespacho de aduanas. Os hace falta firma electrónica o bien DNI electrónico.
Una vez que os manda correos el papel anunciando el paquete viene un número que es el que se necesita para rellenar el formulario en la página de la AEAT y aportar los documentos (factura o documento de pago). Ellos normalmente en 24 horas hacen el despacho y comunican el importe a pagar, que también podéis hacer inmediatamente si el banco vuestro tiene el sistema activo (en la misma página de la AEAT os dicen cuáles son las entidades colaboradoras que lo tienen) y en un rato está levantado. Con ese levante se le da a Correos y o bien para casa o bien mándais a recoger. Os quitáis del medio la espera interminable de Corteos (me han llegado a tardar dos meses y medio en entregarme el paquete) y el.pagarles por el pésimo, lamentable y tercermundista servicio que prestan.

Por cierto, el numerito de marras a veces lo "confunden" y no lo comunican a la AEAT, con lo cual no hay manera de autodespacho. Y el número de teléfono que tienen no hay manera de que contesten, ni a los emails. Unos portentos, vamos.


Voy a buscar esos tutoriales y estudiarlos, haber como va la cosa.

Pues si despues de pagar el paquete y tienen ese problema de confusión. Que haces? que pasa?

Kique
21/07/2018, 15:00
Esperar, esperar y esperar.

Ya te digo, desde la llegada a la salida me tuvieron dos meses y medio esperando. Y eran unos recambios comprados y enviados en mayo y necesarios para un cliente en agosto. Llegaron a mediados de septiembre.

Antes eran Extenda, unos mafiosos. Pero ahora son los mismos con otro nombre, después de miles de quejas incluso de gobiernos extranjeros. No hay excusa y menos pagando lo que cobran por la gestión del despacho (o será que cobran por el tiempo??).

El DNI electrónico facilita mucho los temas con la AEAT, para bien o mal. Y poder autodespacharte es una ventaja enorme, tanto en costo como en tiermpo.

Si tuvieras problema con el dnie, puedes, usándolo, descargarte gratuitamente tu firma electrónica de la fnmt y dejarla instalada en tu ordenador, para evitar tener que andar con el lector y demás. HY que leerse bien las necesidades de seguridad y configuración del.ordensdor y navegadores soportados. Es un poco engorroso, pero vienen perfectamente explicados en la web del dnie de la Policía, y en la fnmt para la descarga e instalación. Tómate tu tiempo en dejarlo todo bien, y es gratuito para personas físicas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

josemari
21/07/2018, 18:41
Parece el guión de una peli de los hermanos Cohen, puede que cuando se sepan hacer todos los trámites sea de lo más sencillo, pero como todo, ahora me parece que se tiene que estudiar un Master de postgrado.

:unsaludo:

JOE VESPINO
21/07/2018, 19:27
Muy interesante kique, thans for the info

motranqui
21/07/2018, 20:55
Hombre, yo a menos que me fuera a dedicar con cierta frecuencia a la importación no me meto a "estudiarme el master" como bien dice josemari. Mi experiencia es una y no más, santo Tomás. Y todavía voy a tener que estar agradecido si tengo lo que he pedido antes de dos semanas, pues tengo pensado una ruta de diez días por el norte a primeros de agosto...

transalacant
23/07/2018, 08:53
He comprado varias piezas pequeñas usadas en EEUU, y he tenido la suerte de que nunca me las han parado. Pero ahora que espero un paquete grande de Australia veremos que ocurre. Menos mal que el importe no es muy elevado por ser piezas usadas.

Muchas gracias por la info Kique, desconocía que se podía autodespachar, pensaba que era obligatorio pasar por un transitario. Todos los tramites administrativos, incluida la declaración de IRPF los hago yo mismo, por la misma razón que me hago el mantenimiento y reparaciones de la moto, porque aunque parezca mentira he descubierto que lo hago mejor que supuestos "profesionales", y de paso ahorro tiempo y dinero.
Un "gestor" me metió en un lío gordo con Hacienda por hacer su mal trabajo en una cosa muy básica. Afortunadamente lo solucioné yo mismo. Y lo mismo con transferencias de vehículos.

Ya os contaré cuando me llegue el paquete de AUS

motranqui
25/07/2018, 14:38
Sigo esperando. Hoy por la mañana he ido a correos de mi pueblo y me dicen que sí, que según mi referencia todo está bien, pero que no hay nada que hacer para aligerar la entrega.

Me veo yéndome de viaje sin el porta alforjas...

Una y no más, Santo Tomás :(

barbo7
25/07/2018, 15:51
Pues yo me "traje" una parrilla trasera para la wr de USA....y solo recuerdo que el paquete,una vez en Barajas,tuve que mandar una declaración jurada,que consistía en datos personales y asegurando que el contenido del paquete era lo que decía el arancel.....y nada mas.
No recuerdo especiales dificultades ni demasiado tiempo.....y el precio,para venir de California(que podría parecer que es la hostia)me pareció bien....

luismi07
25/07/2018, 22:51
Con Correos hemos topado, yo todas las ultimas experiencias en envíos de paquetes por correo, totalmente nefastas. Muy mala gestión y tardan tres veces mas que la peor agencia del país.

De Madrid a Zaragoza, certificado , creo que fue mas de una semana, y tuve que ir yo a preguntar y a recogerlo. Ni notificación ni entrega.

barbo7
26/07/2018, 13:33
Pues yo he mandado y recibido paquetes por correos y no tengo "especiales" quejas....
Es mas,si puedo siempre hago los envios-recibos,con ellos ya que no me parecen mas caros que otros(por lo menos los que conozco) y si no estoy me dejan siempre notificación....por lo menos en Utebo.

motranqui
26/07/2018, 23:18
Pues yo me "traje" una parrilla trasera para la wr de USA....y solo recuerdo que el paquete,una vez en Barajas,tuve que mandar una declaración jurada,que consistía en datos personales y asegurando que el contenido del paquete era lo que decía el arancel.....y nada mas.
No recuerdo especiales dificultades ni demasiado tiempo.....y el precio,para venir de California(que podría parecer que es la hostia)me pareció bien....


Lo de la declaración jurada es cuando no tienes factura, que no es mi caso. Es decir, en teoría mi caso es el más favorable de cara a aduana pues todo es "transparente"

En la dirección de ADTPOSTALES, con mi nº de envío sale una nota diciendo que está en proceso de entrega: "Estimado cliente, le informamos que hemos finalizado el proceso de importación y recibirá el envío en su domicilio en los proximos dias. Puede realizar seguimiento de la entrega a traves del localizador de envios de www.correos.es"

Si me meto en www.correos.es con mi nº de envío me dice que mi envío está en camino y que el último estado de mi envío es "clasificado"

Si busco en google a ver qué significa esto, me sale esta página de foro coches donde no puedo ser muy optimista sobre el tiempo que puedo llegar a estar esperando...:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5876431

barbo7
26/07/2018, 23:33
No recuerdo yo tanta "película".....un poco de paciencia o que......

motranqui
27/07/2018, 08:38
Bueno, pues acaba de llegar. Estoy tan contento que no he esperado a compartirlo con vosotros ;)

Cuando los tenga montados lo pondré en el hilo correspondiente :salida:

josemari
27/07/2018, 08:52
Pues ya está, ahora a pasarlo bien montándolo.

transalacant
28/07/2018, 07:52
En mi caso, de momento "mis dieses" para correos australiano. Solo ha tardado nueve días en llegar desde un pueblo a 400kms de Sidney hasta Madrid. Ahora veremos como va todo del lado español. De momento me pone que está en Aduanas, y posteriormente "clasificado".

Manuelcho
09/08/2018, 13:10
Saludos,

queria aportar una tienda creo de Ucrania que vende soporte de hierro para alforjas y protecciones : http://mmoto.com.ua tienen muy buena pinta, creo que " en precio " y tambien creo de Ucrania a Esoaña no hay aranceles.

Hay lo dejo

josemari
09/08/2018, 18:45
Saludos,

queria aportar una tienda creo de Ucrania que vende soporte de hierro para alforjas y protecciones : http://mmoto.com.ua tienen muy buena pinta, creo que " en precio " y tambien creo de Ucrania a Esoaña no hay aranceles.

Hay lo dejo

Pues si no hay movida de aranceles ni cosas raras, los precios son buenos, para una DRZ400SM el portaequipajes grande 76,81euros i el pequeño 58,01euros.

P,D. menos mal del traductor de google.

Manuelcho
10/08/2018, 01:22
Yo creo que hay que escribirles antes, yo pedi presupuesto del soporte alforjas de xr 400, guapisimos, me ha respondido que puesto en spain 240$ americanos, asi que creo unos 200 leuros, si no hay aranceles es un buen precio ... comparado con Australia.
Al final este va ha esperar, he comprado uno chino, solo soporte trasero pero grande, que te bajas de la moto, lo desmontas y sirve de parrilla de barbacoa perfectamente, ya la postearé.

josemari
10/08/2018, 07:32
Al final he comprado uno chino, solo soporte trasero pero grande, que te bajas de la moto, lo desmontas y sirve de parrilla de barbacoa perfectamente, ya la postearé.


Pues es un plus importante, esperamos foto.:birra:

josemari
24/08/2018, 15:10
En mi caso, de momento "mis dieses" para correos australiano. Solo ha tardado nueve días en llegar desde un pueblo a 400kms de Sidney hasta Madrid. Ahora veremos como va todo del lado español. De momento me pone que está en Aduanas, y posteriormente "clasificado".


Al final llegó el paquete a destino ?

:birra:

motranqui
25/08/2018, 17:16
Al final llegó el paquete a destino ?

:birra:

Eso, eso, desembucha 8-)

Manuelcho
26/08/2018, 01:29
Eso, eso, desembucha 8-)

Llwgo o no llego?

A mi ya me ha llegado el chino, a ver si lo pongo, quizás sea un poco pesado, pero claro después lo quiero que aguante de verdad el peso .... asi que valdrá

josemari
26/08/2018, 09:59
Llwgo o no llego?

A mi ya me ha llegado el chino, a ver si lo pongo, quizás sea un poco pesado, pero claro después lo quiero que aguante de verdad el peso .... asi que valdrá

cuanto te ha tardado?

josemari
26/08/2018, 10:00
Yo creo que hay que escribirles antes, yo pedi presupuesto del soporte alforjas de xr 400, guapisimos, me ha respondido que puesto en spain 240$ americanos, asi que creo unos 200 leuros, si no hay aranceles es un buen precio ... comparado con Australia.
Al final este va ha esperar, he comprado uno chino, solo soporte trasero pero grande, que te bajas de la moto, lo desmontas y sirve de parrilla de barbacoa perfectamente, ya la postearé.


Pagaste aranceles ?

transalacant
27/08/2018, 13:15
Al final llegó el paquete a destino ?

:birra:

Si, si, y en un tiempo record. Lo que pasa es que no me dieron la opción de hacer yo mismo el pago de los impuestos, ya venía con la factura de Correos. Como el importe era muy bajo supongo que por ser piezas usadas), simplemente pagué y se acabó. Por parte de Aduanas solo me cobraban un IVA de unos pocos euros, sin ningún otro recargo de tramitación, y Correos cobraba 19€ por la gestión.

josemari
27/08/2018, 16:21
Si, si, y en un tiempo record. Lo que pasa es que no me dieron la opción de hacer yo mismo el pago de los impuestos, ya venía con la factura de Correos. Como el importe era muy bajo supongo que por ser piezas usadas), simplemente pagué y se acabó. Por parte de Aduanas solo me cobraban un IVA de unos pocos euros, sin ningún otro recargo de tramitación, y Correos cobraba 19€ por la gestión.


Al menos no tardaron una eternidad en entregar el paquete, en fin, son correos.

:birra:

Manuelcho
27/08/2018, 23:34
cuanto te ha tardado?

Ya esta puesto, tardo unos 18 dias, le he tenido que poner unos espaciadores porque es mas ancho de la cuenta, pero ha quedado bien, cuando pueda pondre foto.

Manuelcho
27/08/2018, 23:34
Pagaste aranceles ?

Yo todavia no he comprado alli, asi que no te puedo decir nada.

josemari
28/08/2018, 06:50
Yo todavia no he comprado alli, asi que no te puedo decir nada.

OK

JOE VESPINO
21/01/2020, 15:09
Acabo de poner una pregunta en otro chat que deberia ir aqui pero no me acordaba de este post, muy util

Si alguien quiere actualizar informaciòn bienvenida, pero por lo que veo coste de factura mas 24 % de iva y algo mas no?

luismi07
21/01/2020, 15:46
Mi ultima experiencia todavía no concluida.

He comprado en estas fechas bastantes articulos por Aliexpress, pijadas de poco valor y poco peso o volumen.Unos han llegado en 11 días y sin problemas (deposito combustible) 25,14€

https://ae01.alicdn.com/kf/H004d671fb4ea491ba4df29ad5a659285f/Para-BMW-5L-tanques-de-combustible-latas-de-gasolina-de-pl-stico-coche-Jerry-puede-montar.jpg




Y otros aquí estoy esperando.
Comprado el 31.de.19, valor 3,44€.

https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1WbgtdlWD3KVjSZKPq6yp7FXay.jpg

Recibo una nota del vendedor diciendo que el 13.EN.20 esta en Correos de mi ciudad, ya ha pasado por aduanas, etc. Bajo a correos con el código de envío hoy día 21 y me dicen que es correcto, entro en la Web de correos y dice que esta clasificado. 21 días y esperando a que CORREOS se digne moverlo.

JOE VESPINO
21/01/2020, 16:31
No, de esas pequeñas compras he hecho yo muchas: hasta un determinado precio, creo que son 30 o 40 euros hay franquicia y no te hacen pagar.

Pero yo estoy hablando de un deposito grande de un precio factura de entre 200 y 300 euros, fijo que me lo paran y me hacen cotizar.