PDA

Ver la versión completa : MOTOS TRAILS MÁS VENDIDAS EN 2017



Isidoro
31/07/2018, 14:47
https://www.motociclismo.es/no...os-mas-vendidas-segmento-trail

Las cifras de ventas están ahí.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
31/07/2018, 16:20
Con tu permiso:

https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/motos-mas-vendidas-segmento-trail

JOE VESPINO
31/07/2018, 16:22
Ostia con BMW, lo que venden entre un modelo y otro

Isidoro
31/07/2018, 22:22
Vi el post y me pareció curioso.

Por lo que se ve, el Select sigue funcionando para BMW.

Una vez un tío bancario, (cuidado, no banquero), me dijo "bah, el Select es un cáncer"...

Y un colega que disfrutaba de su GSA800, se lo comenté, y me dijo, " un cáncer para el resto de marcas y algunas entidades bancarias"...


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

FAZER
01/08/2018, 08:39
Ostia con BMW, lo que venden entre un modelo y otro

No se puede quejar Honda de ser la 2º entre tanta BMW...

Frontera
01/08/2018, 09:21
https://farm9.staticflickr.com/8735/16882831167_eeac5d1cc7_o.jpg

motranqui
01/08/2018, 22:19
Bueno, pues estas ventas ponen de relieve que los usuarios de este foro tienen poco que ver con lo que "vende" en el mercado del trail. Es decir, somos unos "traileros - marginales" (marginales en cuanto a nº y gustos comerciales)

Yo creo que este foro tendría mucho más movimiento si en vez de llamarse "motos trail" se llamara "moto-muebles - trail" :hammer: y en la portada saliera algún figura del enduro haciendo un caballito con alguno de esos muebles... para alimentar la ilusión. y ensoñación.

Y estas cifras de ventas ponen también de manifiesto que todos los soñadores de este foro que tienen la esperanza de que alguna marca "de las grandes" saque la "Dominator - 2018"... puede esperar sentados

josemari
02/08/2018, 06:58
Como duele la pura realidad, en fin.



:birra: birras para todos que hace muuuucho calor.

mugire
02/08/2018, 07:58
Jolin Motranqui /Josemari, ¡ya era hora que os dierais cuenta!, sois una especie en franca extinción. Con las normativas de montes cada vez mas restrictivas el final está cada vez mas cerca, al menos en esta Europa comunitaria.

Allí por donde van a dejar transitar con vehículos a motor, a corto-medio plazo, bien podrás hacerlo con un Suv, o si lo prefieres, con una custom. Se acabó eso de ir asustando el ganado y a los animalitos salvajes, colmandolo todo de humos, ruidos y molestando a los viandantes, transitando a velocidades escalofriantes por viales que por su anchura o utilidad se hallan destinados a otros menesteres. Con suerte quizá durante un tiempo consientan los tránsitos off sobre motos eléctricas...aunque al final os veo pedaleando sobre mountain bikes. Al final va ser que eso de haberme comprado una ATdct no era algo tan estúpido.

josemari
02/08/2018, 17:49
Jolin Motranqui /Josemari, ¡ya era hora que os dierais cuenta!, sois una especie en franca extinción. Con las normativas de montes cada vez mas restrictivas el final está cada vez mas cerca, al menos en esta Europa comunitaria.

Allí por donde van a dejar transitar con vehículos a motor, a corto-medio plazo, bien podrás hacerlo con un Suv, o si lo prefieres, con una custom. Se acabó eso de ir asustando el ganado y a los animalitos salvajes, colmandolo todo de humos, ruidos y molestando a los viandantes, transitando a velocidades escalofriantes por viales que por su anchura o utilidad se hallan destinados a otros menesteres. Con suerte quizá durante un tiempo consientan los tránsitos off sobre motos eléctricas...aunque al final os veo pedaleando sobre mountain bikes. Al final va ser que eso de haberme comprado una ATdct no era algo tan estúpido.


De momento no me rindo, Aún quedan muchos caminos por recorrer, si bien es cierto que cada vez es más difícil realizar una ruta en la que no haya asfalto.

En vista de los negros nubarrones que se ciñen en el horizonte aguantaremos hasta el final :rambo:

:birra:

Isidoro
02/08/2018, 17:58
Jajajaja Mugire, eres peor que Santiago Segura antes de un estreno de Torrente... jajajaja...
Cada vez que iba a un programa o pasaba una cámara delante y aprovechaba para decir "señores y señoras, niños y niñas Terrente 3 en los mejores cines el día tal, no se la pierdan"... Acto seguido, decía, disculpen una pequeña cuñita...
Jajajaja tú con la AT DCT igual.

Me alegro que estés tan contento con tu máquina. De eso se trata.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

zascandil
02/08/2018, 19:23
Jolin Motranqui /Josemari, ¡ya era hora que os dierais cuenta!, sois una especie en franca extinción. Con las normativas de montes cada vez mas restrictivas el final está cada vez mas cerca, al menos en esta Europa comunitaria.

Allí por donde van a dejar transitar con vehículos a motor, a corto-medio plazo, bien podrás hacerlo con un Suv, o si lo prefieres, con una custom. Se acabó eso de ir asustando el ganado y a los animalitos salvajes, colmandolo todo de humos, ruidos y molestando a los viandantes, transitando a velocidades escalofriantes por viales que por su anchura o utilidad se hallan destinados a otros menesteres. Con suerte quizá durante un tiempo consientan los tránsitos off sobre motos eléctricas...aunque al final os veo pedaleando sobre mountain bikes. Al final va ser que eso de haberme comprado una ATdct no era algo tan estúpido.

Lo has bordado.

Pienso igual. Y creo que, para los años que tengo, y esperando que la salud acompañe para seguir con la moto, lo que mas me conviene es un bicilindrico para alejarme de la urbe, y luego de las urbanizaciones a sus afueras, y de los cercanos pueblos continuación de esas urbanizaciones, y luego ya, a 80 kms meterme por los caminos rurales, y algún ""atajo""" para disfrutar del campo, paisaje, y moto trail. Porque si te quedas cerca de la urbe, quedan los olivares por donde circulan las c 15 y por donde no ponen inconveniente para que pases siempre que te vean solo, de tranqui, o parado en el camino picando algo y haciendo fotos, pues si se trata de grupo, y ven colorines en la ropa y polvareda, estate seguro que te echan la red.

motranqui
02/08/2018, 22:44
Bueno, pues si cada vez más gente tiene caro que el futuro está en comprarse "muebles", mejor para los que no lo tenemos tan claro: más gente siguiendo la ruta que les indica / obliga el sistema y menos gente "pirata" circulando por donde no se debe ;)

JOE VESPINO
02/08/2018, 23:37
Jolin Motranqui /Josemari, ¡ya era hora que os dierais cuenta!, sois una especie en franca extinción. Con las normativas de montes cada vez mas restrictivas el final está cada vez mas cerca, al menos en esta Europa comunitaria.

Allí por donde van a dejar transitar con vehículos a motor, a corto-medio plazo, bien podrás hacerlo con un Suv, o si lo prefieres, con una custom. Se acabó eso de ir asustando el ganado y a los animalitos salvajes, colmandolo todo de humos, ruidos y molestando a los viandantes, transitando a velocidades escalofriantes por viales que por su anchura o utilidad se hallan destinados a otros menesteres. Con suerte quizá durante un tiempo consientan los tránsitos off sobre motos eléctricas...aunque al final os veo pedaleando sobre mountain bikes. Al final va ser que eso de haberme comprado una ATdct no era algo tan estúpido.

Ni caso a Mugire, es un gran tipo pero muy apocaliptico, o quizás está pensando en alguna otra y lo que quiera es colocarnos a buen precio su DCT:lol:, en cualquier caso no hay mas que ver el foro de "nuestras fotos motostrail" para ver que se puede disfrutar todos los dias de la moto y el monte, si uno quiere nadie le va a parar!!

Novatín
03/08/2018, 09:27
Pues viendo la cantidad de GS y Gesitas que se ven por las calles de mi ciudad no me extrañan nada esas cifras.

Novorider
03/08/2018, 15:03
Pues como dice zascandil yo he tenido que cambiar la "innombrable" por la BMW 800gs ya que para llegar al "campo" tengo que hacerme entre 50-60 kms y otros tantos para regresar... y nada de secundarias.. si quiero hacer algo de trail y estar a la hora de comer en casa aunque sea "on the limit" tengo que chupar autovía.. y eso son kms que una "mueble" aguanta mejor.. en detrimento de prestaciones hard-traileras... pero para trankitrail.. una vez "domesticada y fullequipada" cumple bastante bien.

barbo7
03/08/2018, 15:14
Pues como dice zascandil yo he tenido que cambiar la "innombrable" por la BMW 800gs ya que para llegar al "campo" tengo que hacerme entre 50-60 kms y otros tantos para regresar... y nada de secundarias.. si quiero hacer algo de trail y estar a la hora de comer en casa aunque sea "on the limit" tengo que chupar autovía.. y eso son kms que una "mueble" aguanta mejor.. en detrimento de prestaciones hard-traileras... pero para trankitrail.. una vez "domesticada y fullequipada" cumple bastante bien.
Pues 50 o 60 kms....no es mucho,a lo que se te quiere cansar el culo,ya estas de pie en el campo.
Esos me los hacia yo con la wr y la drz....con la "innombrable" me hacia el doble.....lo de la autovía es peor.

Novorider
03/08/2018, 15:36
Pues 50 o 60 kms....no es mucho,a lo que se te quiere cansar el culo,ya estas de pie en el campo.
Esos me los hacia yo con la wr y la drz....con la "innombrable" me hacia el doble.....lo de la autovía es peor.

Los 50-60 y otros tanto de vuelta TODO AUTOVÏA en una mañana para una salida trail.. se me hacía pesadete y no solo por el culete.. que con coulote y asiento touratech se llevaba, era todo en general.. ahora esas "penas" son menos penas con la 800 con sus "contras " claro está..pero compensa el cambio.. al menos a mí.

Estoy esperando el tema de las "nuevas" KTM790 y teneré 700 a ver el peso que me ahorraría..si me interesa el cambio..


Volviendo al hilo:Respecto a que algunas de las motos mas caras.. sean las mas vendidas solo responde a una super campaña de marketing y financiación... ya que en caso de coches sería de locos que lo más vendido fueran ferraris y otros super-alta gama.. en lugar de utilitarios mas asequibles... ya que las GS no solo son de las trail mas vendidas, sino que lideran el ranking general o están e TOP 5-10

barbo7
03/08/2018, 16:01
Los 50-60 y otros tanto de vuelta TODO AUTOVÏA en una mañana para una salida trail.. se me hacía pesadete y no solo por el culete.. que con coulote y asiento touratech se llevaba, era todo en general.. ahora esas "penas" son menos penas con la 800 con sus "contras " claro está..pero compensa el cambio.. al menos a mí.

Estoy esperando el tema de las "nuevas" KTM790 y teneré 700 a ver el peso que me ahorraría..si me interesa el cambio..


Volviendo al hilo:Respecto a que algunas de las motos mas caras.. sean las mas vendidas solo responde a una super campaña de marketing y financiación... ya que en caso de coches sería de locos que lo más vendido fueran ferraris y otros super-alta gama.. en lugar de utilitarios mas asequibles... ya que las GS no solo son de las trail mas vendidas, sino que lideran el ranking general o están e TOP 5-10
Hombre.....y que si sales de viaje no es lo mismo....
Respecto al peso de los nuevos modelos que van a salir....no me haría muchas ilusiones...
Es chocante que un domingo por la mañana en una gasolinera(supongo que ocurrirá en todo el país)de 30 motos 10 son bmws y el resto repartidas en todas las demás marcas,y de esas bmws las gs con sus maletones se llevan la palma.....lo he observado varias veces.

Tino.
03/08/2018, 16:19
Es chocante que un domingo por la mañana en una gasolinera(supongo que ocurrirá en todo el país)de 30 motos 10 son bmws y el resto repartidas en todas las demás marcas,y de esas bmws las gs con sus maletones se llevan la palma.....lo he observado varias veces.
Ciertamente, en cada grupo que observas, ya sea parado o en marcha, hay varias GS's ya sean 800 ó 1200. Una pasada.

zurruletas
03/08/2018, 19:02
Vi el post y me pareció curioso.

Por lo que se ve, el Select sigue funcionando para BMW.

Una vez un tío bancario, (cuidado, no banquero), me dijo "bah, el Select es un cáncer"...

Y un colega que disfrutaba de su GSA800, se lo comenté, y me dijo, " un cáncer para el resto de marcas y algunas entidades bancarias"...


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Genial y cierto

mugire
04/08/2018, 07:33
Una cosa es evidente, que quien adquiere un maquinón de estos desembolsando el mogollón de euros que cobran por ellas, salvo contadas excepciones, y por mucho que algunos traten de insistir en ello, no lo hacen precisamente "engañados" por la publicidad. La inmensa mayoría de quienes montan maxitrails hoy en día han contado anteriormente con otras maquinas de este y otro tipo y cilindradas, y saben perfectamente por tanto que es lo que, y el por que las compran.
Que sus formas de disfrutar con ellas no sean coincidentes con las que nosotros y nuestros colegas haríamos, es cosa bien distinta.

No hace mucho coincidí en una quedada ruto-gastronómica con un nutrido grupo de ex-transalperos (+ de una veintena) la mayoría sobrepasando ya la cincuentena, dotados ahora de otras mecánicas trails ajenas a las Honda. De entre ello sobraban con los dedos de una mano para poder contar quienes actualmente abandonan con cierta asiduidad el asfalto... aunque la mayoria de aquellos no desdeñaban hacerlo cuando era "por necesidad". Coincidían, eso si, en que cuando adquirieron sus actuales monturas no fue para irse al monte con ellas si no por la posición de conducción a la que se hallaban acostumbrados y les gusta. También, claro está, hablaban de la facilidad de compartir viajes junto a sus parientas sin apretujones, y la capacidad de llevar equipaje.

Carles
04/08/2018, 18:36
Interesante lectura. Lo que no viene en los datos es la venta de motos de segunda mano. Evidentemente estas no mueven las ruedas de la industria, pero seguramente un tanto porciento importante de foreros hemos comprado la moto de segunda mano. A todo esto, alguien sabe a dónde va a parar tanta gs ? Porque al mercado de segunda no me cuadra.

Novatín
04/08/2018, 19:06
Interesante lectura. Lo que no viene en los datos es la venta de motos de segunda mano. Evidentemente estas no mueven las ruedas de la industria, pero seguramente un tanto porciento importante de foreros hemos comprado la moto de segunda mano. A todo esto, alguien sabe a dónde va a parar tanta gs ? Porque al mercado de segunda no me cuadra.

Yo llevo días peinando milanuncios a ver si sale alguna golosina y veo bastantes GS y Gesitas, sobre todo anteriores a 2009.

Carles
04/08/2018, 19:08
A eso me refiero. Y las motos con 2-10 años???
Yo llevo días peinando milanuncios a ver si sale alguna golosina y veo bastantes GS y Gesitas, sobre todo anteriores a 2009.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

barbo7
04/08/2018, 19:10
Interesante lectura. Lo que no viene en los datos es la venta de motos de segunda mano. Evidentemente estas no mueven las ruedas de la industria, pero seguramente un tanto porciento importante de foreros hemos comprado la moto de segunda mano. A todo esto, alguien sabe a dónde va a parar tanta gs ? Porque al mercado de segunda no me cuadra.
No lo sé donde van pero bien caras se cotizan(las 700-800 también).
Para tocar "solo" el asfalto y viajar a duo con equipaje tambien hay otras opciones en otras marcas....pero me parece que lo"exclusivo"tira mucho.....después de una transalp no te vas a comprar una v-strom...."por favor".....a una edad....lo lógico es comprar una bmw....aunque no se llegue con los pies al suelo......que lo veo yo....
Y otra.....¿QUE LLEVAN EN LAS MALETAS a todas horas con ellas?.....lo bueno es que han salido toda clase de imitadores de poco"montante" y mi vecino se pasea por el barrio con ellas montadas en su benelli 500....tendrá que ser así....

Novatín
04/08/2018, 20:17
A eso me refiero. Y las motos con 2-10 años???

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Pues a precio casi de nueva, la burbuja es asombrosa.


No lo sé donde van pero bien caras se cotizan(las 700-800 también).
Para tocar "solo" el asfalto y viajar a duo con equipaje tambien hay otras opciones en otras marcas....pero me parece que lo"exclusivo"tira mucho.....después de una transalp no te vas a comprar una v-strom...."por favor".....a una edad....lo lógico es comprar una bmw....aunque no se llegue con los pies al suelo......que lo veo yo....
Y otra.....¿QUE LLEVAN EN LAS MALETAS a todas horas con ellas?.....lo bueno es que han salido toda clase de imitadores de poco"montante" y mi vecino se pasea por el barrio con ellas montadas en su benelli 500....tendrá que ser así....

Déjale que pasee como quiera, llevar maletas en la moto es algo que seguro que le hace ilusión :)

barbo7
04/08/2018, 21:31
Pues a precio casi de nueva, la burbuja es asombrosa.



Déjale que pasee como quiera, llevar maletas en la moto es algo que seguro que le hace ilusión :)
Claro,no faltaba mas.....pero me hace gracia.....que es como la ilusión....

MiguelXR33
05/08/2018, 09:14
Y otra.....¿QUE LLEVAN EN LAS MALETAS a todas horas con ellas?.....lo bueno es que han salido toda clase de imitadores de poco"montante" y mi vecino se pasea por el barrio con ellas montadas en su benelli 500....tendrá que ser así....

Yo lo tengo claro... las compran con maletas el 99% "porque mola" y el resto porque viajan con carga. Pero el llevarla todo el día según mi teoría es simple: ¿donde OOes metes esos mostrencos? Porque debajo de la cama o encima del armario no caben... Excepto que tengas garaje particular o una casa muy grande, al final toca llevarlas todo el día a cuestas porque, sencillamente, no tienes sitio donde guardarlas.

Y lo triste que debe ser el pillar un atasco y no poder pasar entre los coches... :susto:

Isidoro
05/08/2018, 09:42
Yo lo veo claro.

El Select funciona muy bien, la gente no suele tener 16.000€ ó más para soltarlo, además, "casi" no te compromete, (una entrada que se suele tener, unos pagos "relativamente bajos", y la cuota final con las varias opciones).
Hay mucha gente que vive ligera de equipaje, hoy puedo, "palante", mañana no puedo, "me deshago". Para esta filosofía es Select es perfecto.

Las BMW R1200GS, nos gusten o no "SON", las otras, "están". (Por supuesto, es en términos generales, hay quien no cuela).

Y lo cierto nos guste o no, es que la vida son dos días...

Ahí lo dejo...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
05/08/2018, 09:46
No lo sé donde van pero bien caras se cotizan(las 700-800 también).
Para tocar "solo" el asfalto y viajar a duo con equipaje tambien hay otras opciones en otras marcas....pero me parece que lo"exclusivo"tira mucho.....después de una transalp no te vas a comprar una v-strom...."por favor".....a una edad....lo lógico es comprar una bmw....aunque no se llegue con los pies al suelo......que lo veo yo....
Y otra.....¿QUE LLEVAN EN LAS MALETAS a todas horas con ellas?.....lo bueno es que han salido toda clase de imitadores de poco"montante" y mi vecino se pasea por el barrio con ellas montadas en su benelli 500....tendrá que ser así....

Siento volver a discrepar pero conozco a unos cuantos transalperos que tras rodar con Honda se pasaron a la Vstron. Puedo indicarte en concreto a Carlos, uno de Cuenca que tuvo las 600 y 650 (corrió incluso algun raid con su 600 aligerada) a quien personalmente le recomendé que adquiriera la Vstrom 650 en vez de una TA700, como la que por entonces yo tenía, para así cambiar un poco. Ahora cuenta con una AT1000. Igualmente podria indicarte a Antonio, un camionero maño que dejó su TA650 tras añitos de buen uso y adquirió no hace tanto una Vstrom1000, ambos, colegas, de ese nutrido grupo de ex-transalperos que he mencionado por arriba, entre los cuales eso de las BMW Gs no han pegado "tanto". Cuentan en cambio con XC800, Crostourer, Multistrada, Stelvio, Supertenere 1200, Africa twin 750 y 1000, Vstrom, Varadero... , en resumen un poco de todo, trails gordas a fin de cuentas, que les permiten desplazarse de una punta a otra de la península, cualquier fin de semana del año, vayan solos o acompañados sin a amedrentarse por las inclemencias meteorológicas.

Quizá para algunos adquirir las Gs1200 pueda suponer simplemente el contar con una maquina capaz de ofrecerles lo que a ellos les gusta: una maquina fiable y cómoda; déjate por tanto de exclusividades. Al igual que tras adquirir un ciclomotor no tardas en suspirar por maquinas mas gordas, para (¿)"muchos"(?) de mi generación al menos, las 1200Gs se encuentran en la cumbre, o al final del camino de esa tradicional ascensión motera, como para otros podrán serlo las HD1200, Goldwing o Husky 701, y ya puesto diría incluso que para algunos pueda que sean el último peldaño antes de abandonar definitivamente las motos.

Lo de llevar o no las maletas puestas podrá verse como un intento por parte de algunos de darles un cierto aire de trotamundos o aventurero, aunque quizá pensándolo en frío quizá mas bien sea para poder contar con un sitio/espacio en donde poder desembarazarse de la(s) chaqueta(s) y demás pertrechos moteros cuando te detienes en cualquier parte a turistear aliviándote de la incomodidad de tener que ir cargado. Quizá visto así no sea por tanto tan raro el llevarlas puestas. Ayer mismo andaba con idea de llevarle a mi mujer a contemplar unos parajes en una reserva natural cercana y una de las cosas que me echaba para atrás a la hora de acercarme en moto, era precisamente eso de tener que cargar luego con las chaquetas y demás puesto que pensábamos patear por allí varios kilómetros. Fue precisamente mi mujer quien me comentó lo de llevar las maletas puestas y así poder cambiarnos.

Que haya gente que no llegue con ambas plantas de los pies al suelo cuando se sube en una moto no es algo exclusivo de los propietarios de las GS, ni mucho menos, cualquiera que se haya subido a una tenere 660 o a la mayoría de las enduro actuales, es bien consciente de su elevada altura. Para mi es precisamente una de las razones o justificaciones por las que no adquiriría, actualmente al menos, tal o cual moto, es más, fue lo primero que comprobé antes de encargar mi AT (eso que mido 1,80). El tener que andar bajándole las barras, poniéndoles bieletas, o quitándole mullido al siento, no llega a convencerme.

De todas formas no todos somos iguales, a lo más, parecidos, y las verdaderas razones, pensamientos e intenciones de unos u otros no siempre las conocemos, y en verdad queda muy chulo contestar eso de "una BMW" cuando te preguntan que moto o coche tienes.

Carluset
05/08/2018, 09:53
Yo creo que la cuestión se puede resumir en que la gente suele ser poco original y muy sugestionable por la publicidad a todos los niveles. Esto es extensible lógicamente a todos los ámbitos de la vida

civic
05/08/2018, 10:35
También hay el que se compra la BMW porque sabe que la va a vender fácilmente, antes de comprarsela está pensando en como venderla.
Yo he tenido tres motos con maletas, y solo las uso cuando me van ha hacer falta, yo para llevarlas vacías no las llevo. Lo que si llevo siempre que hago carretera es el cofre y es por guardar el casco. Por caminos no llevo nada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

katune
05/08/2018, 10:55
Cada uno que se compre la moto que quiera!!!!

yo encantado de que se vendan muchas bmw,cuantos mas "armarios" se vendan menos motos habra en el monte

lo se porque he estado a punto de comprar una AT...................y al final he pillado una scotter......jajaja

es posible que este sugestionado? :indio:

Novatín
05/08/2018, 17:49
Claro,no faltaba mas.....pero me hace gracia.....que es como la ilusión....

:)


Yo lo veo claro.

El Select funciona muy bien, la gente no suele tener 16.000€ ó más para soltarlo, además, "casi" no te compromete, (una entrada que se suele tener, unos pagos "relativamente bajos", y la cuota final con las varias opciones).
Hay mucha gente que vive ligera de equipaje, hoy puedo, "palante", mañana no puedo, "me deshago". Para esta filosofía es Select es perfecto.

Las BMW R1200GS, nos gusten o no "SON", las otras, "están". (Por supuesto, es en términos generales, hay quien no cuela).

Y lo cierto nos guste o no, es que la vida son dos días...

Ahí lo dejo...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Ahí le has dado, estoy completamente de acuerdo.


Cada uno que se compre la moto que quiera!!!!

yo encantado de que se vendan muchas bmw,cuantos mas "armarios" se vendan menos motos habra en el monte

lo se porque he estado a punto de comprar una AT...................y al final he pillado una scotter......jajaja

es posible que este sugestionado? :indio:

Yo quería una trail, me fui a vivir al centro y acabé con un scooter gordito y ahora echo de menos tener trail :lloron:

JOE VESPINO
05/08/2018, 22:48
Volviendo al hilo:Respecto a que algunas de las motos mas caras.. sean las mas vendidas solo responde a una super campaña de marketing y financiación... ya que en caso de coches sería de locos que lo más vendido fueran ferraris y otros super-alta gama.. en lugar de utilitarios mas asequibles... ya que las GS no solo son de las trail mas vendidas, sino que lideran el ranking general o están e TOP 5-10

Yo creo que sin el select, se seguirian vendiendo muchas BMW. Pienso que 90 % de estas motos son compra visceral-irracional, crisis de los 40-50 mayormente, BMW marca premium de coches viste mucho. Una maxitrail es una compra irracional si no hay un porcentaje minimo de campo, los verdaderos entusiastas se compran o motos deportivas, o autenticas touring

mugire
06/08/2018, 07:31
Joseba no llego a entender eso de: "los verdaderos entusiastas se compran o motos deportivas, o autenticas touring", ¿a que te refieres?.

Sera a quienes les gusten, ¿no?

Es raro coincidir con gente de más de cincuenta años a lomos de maquinas deportivas. Las espaldas y las posaderas suelen pasarte rápida factura. Por otra parte las Touring (si te refieres a las GT) por los general tienen un precio de adquisición bastante elevado, al menos en el caso de BMW, y por su envergadura tampoco es que sean unas maquinas prácticas mas allá de los viajes por autopistas o autovías.

Yo creo que las maxitrail han conseguido relegar a las touring precisamente por su mayor polivalencia, contando estas con buena protección y una capacidad de carga no muy inferior a las GT, desenvolviéndose además dignamente en trazados enrevesados y de peor firme. De ahí precisamente su éxito.

Lo de la crisis de los 40-50 que comentas es extensivo a otras modalidades moteras, ¿verdad?. Y me refiero en concreto a esos seudotrailendurillos domingueros. Gentes estas que hace una década, trotaban día si, día también, sin importarles la meteorología reinante, ni el mal estado de los caminos, a lomos de 950-990, GS800-1150- 1200, XT, teneres 750-660, Dominator, Transalp... y ahora en cambio pontifican sobre las ventajas de hacerlo sobre livianas Ktms, Dr o Wrs. Gentes, a fin de cuentas, que habiendo perdido habilidad y flexibilidad tratan ahora de paliarlo gracias a la ligereza de sus monturas, y quienes, supongo, no tardarán en retornar a los ciclomotores y tratarán entonces de convencernos que para quitar el gusanillo ¡con 50cc más que de sobra!.

JOE VESPINO
06/08/2018, 08:19
Creo que está claro, el 90 % de las maxitrails que se venden no salen nunca de la carretera y una trail no es un vehiculo eficiente para ir a hacer curvas el domingo por la mañana, suspensiones excesivamente largas que flanean al frenar, rueda de 21 que no entra bien a las curvas, altura de asiento, volumen del conjunto, etc, ni falta una ZZR1000 de 200 cvs para ir a comer un cordero a Pinto el domingo, ni una super GT para viajar, hay motillos muy interesantes en el mercado para ambas cosas. Incluso las super turismo o sport-turismo las tienes con precios razonables -estoy pensando en alguna kawa-, no son mas caras que una GS1200 de 125 caballos y las repasan en absolutamente todo.

Lo que quiero decir es que las trail, al final se han convertido en el "lugar común" donde han terminado juntandose desde el nostalgico de los dakares de los 80s, el de la crisis de los 40 que quiere recuperar la juventud perdida, el cincuenton con los hijos criados, pasta y tiempo que quiere probar un poco el mundo de la moto o recuperar una aficiacíon que tuvo de joven, el que quiere impresionar a los vecinos con su cacho bmw ktc, el que se ha visto el programa de silvestre y le mola lo de los viajes y las maletas etc etc., de todo eso, mas unos pocos que hacemos uso mixto on-off, viene el exito de las maxitrail, por eso están de moda.

Pero para hacer curvas, o viajar en pareja hay motos mas adecuadas, y para mi la gente que se compra esas motos son los entusiastas, sin que ello sea peyorativo para los demás claro está, que cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que le sale de los kinders. Es como comparar un mercedes c200 y un Mitshu Lancer Evo X, los dos son buenos coches con precios similares perooooo.....

Y esas consideraciones que haces al final sobre el off no las entiendo mucho: aqui si que cuenta y mucho la condición fisica, y hay muchos factores a la hora de escoger moto, desde la orografia, tipo de rutas, dimensions personales, facultades fisicas, edad o mera habilidad, motos que lleven los de tu cuadrilla etc etc.. y habra quien lo hace con una trial y quien lo hace con una GS1200adv de 280 kilos, y quien evolucionara hacia un lado y hacia otro, y de hecho algunos incluso estamos sufriendo el proceso contrario al que tu dices, que más dá, unos y otros se compran motos que valen para lo que quieren hacer, no motos destinadas a otras cosas.

moly34
08/08/2018, 10:49
Desde q existe el trail, existen estas mismas discusiones recurrentes, exactamente las mismas, es como la película de el dia de la marmota..., pero como lectura de verano es muy entretenida.

Ricard66
08/08/2018, 19:41
Desde q existe el trail, existen estas mismas discusiones recurrentes, exactamente las mismas, es como la película de el dia de la marmota..., pero como lectura de verano es muy entretenida.



​+1

mugire
09/08/2018, 07:10
Es que si no metemos esas discusiones el verano se nos hace muy largo, como la mayoría se van por ahi...

Isidoro
15/08/2018, 21:19
La nueva R1250GS tendrá más potencia, 135cv aproximadamente, algo de más peso y... y... más euros... Pero con Select power no problem

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Carles
17/08/2018, 10:29
Creo que está claro, el 90 % de las maxitrails que se venden no salen nunca de la carretera y una trail no es un vehiculo eficiente para ir a hacer curvas el domingo por la mañana, suspensiones excesivamente largas que flanean al frenar, rueda de 21 que no entra bien a las curvas, altura de asiento, volumen del conjunto, etc, ni falta una ZZR1000 de 200 cvs para ir a comer un cordero a Pinto el domingo, ni una super GT para viajar, hay motillos muy interesantes en el mercado para ambas cosas. Incluso las super turismo o sport-turismo las tienes con precios razonables -estoy pensando en alguna kawa-, no son mas caras que una GS1200 de 125 caballos y las repasan en absolutamente todo.

Lo que quiero decir es que las trail, al final se han convertido en el "lugar común" donde han terminado juntandose desde el nostalgico de los dakares de los 80s, el de la crisis de los 40 que quiere recuperar la juventud perdida, el cincuenton con los hijos criados, pasta y tiempo que quiere probar un poco el mundo de la moto o recuperar una aficiacíon que tuvo de joven, el que quiere impresionar a los vecinos con su cacho bmw ktc, el que se ha visto el programa de silvestre y le mola lo de los viajes y las maletas etc etc., de todo eso, mas unos pocos que hacemos uso mixto on-off, viene el exito de las maxitrail, por eso están de moda.

Pero para hacer curvas, o viajar en pareja hay motos mas adecuadas, y para mi la gente que se compra esas motos son los entusiastas, sin que ello sea peyorativo para los demás claro está, que cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que le sale de los kinders. Es como comparar un mercedes c200 y un Mitshu Lancer Evo X, los dos son buenos coches con precios similares perooooo.....

Y esas consideraciones que haces al final sobre el off no las entiendo mucho: aqui si que cuenta y mucho la condición fisica, y hay muchos factores a la hora de escoger moto, desde la orografia, tipo de rutas, dimensions personales, facultades fisicas, edad o mera habilidad, motos que lleven los de tu cuadrilla etc etc.. y habra quien lo hace con una trial y quien lo hace con una GS1200adv de 280 kilos, y quien evolucionara hacia un lado y hacia otro, y de hecho algunos incluso estamos sufriendo el proceso contrario al que tu dices, que más dá, unos y otros se compran motos que valen para lo que quieren hacer, no motos destinadas a otras cosas.
+1

Por cierto, qué moto es mejor para viajar???

Carles
17/08/2018, 10:34
Desde q existe el trail, existen estas mismas discusiones recurrentes, exactamente las mismas, es como la película de el dia de la marmota..., pero como lectura de verano es muy entretenida.

Jajaja
Me recuerda las conversaciones absurdas con las colecciones de cromos cuando era crío. Si tendrá razón mi mujer cuando fice que no evoluciono...

josemari
17/08/2018, 11:30
Creo que está claro, el 90 % de las maxitrails que se venden no salen nunca de la carretera y una trail no es un vehiculo eficiente para ir a hacer curvas el domingo por la mañana, suspensiones excesivamente largas que flanean al frenar, rueda de 21 que no entra bien a las curvas, altura de asiento, volumen del conjunto, etc, ni falta una ZZR1000 de 200 cvs para ir a comer un cordero a Pinto el domingo, ni una super GT para viajar, hay motillos muy interesantes en el mercado para ambas cosas. Incluso las super turismo o sport-turismo las tienes con precios razonables -estoy pensando en alguna kawa-, no son mas caras que una GS1200 de 125 caballos y las repasan en absolutamente todo.

Lo que quiero decir es que las trail, al final se han convertido en el "lugar común" donde han terminado juntandose desde el nostalgico de los dakares de los 80s, el de la crisis de los 40 que quiere recuperar la juventud perdida, el cincuenton con los hijos criados, pasta y tiempo que quiere probar un poco el mundo de la moto o recuperar una aficiacíon que tuvo de joven, el que quiere impresionar a los vecinos con su cacho bmw ktc, el que se ha visto el programa de silvestre y le mola lo de los viajes y las maletas etc etc., de todo eso, mas unos pocos que hacemos uso mixto on-off, viene el exito de las maxitrail, por eso están de moda.

Pero para hacer curvas, o viajar en pareja hay motos mas adecuadas, y para mi la gente que se compra esas motos son los entusiastas, sin que ello sea peyorativo para los demás claro está, que cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que le sale de los kinders. Es como comparar un mercedes c200 y un Mitshu Lancer Evo X, los dos son buenos coches con precios similares perooooo.....

Y esas consideraciones que haces al final sobre el off no las entiendo mucho: aqui si que cuenta y mucho la condición fisica, y hay muchos factores a la hora de escoger moto, desde la orografia, tipo de rutas, dimensions personales, facultades fisicas, edad o mera habilidad, motos que lleven los de tu cuadrilla etc etc.. y habra quien lo hace con una trial y quien lo hace con una GS1200adv de 280 kilos, y quien evolucionara hacia un lado y hacia otro, y de hecho algunos incluso estamos sufriendo el proceso contrario al que tu dices, que más dá, unos y otros se compran motos que valen para lo que quieren hacer, no motos destinadas a otras cosas.


Posí, +1

JOE VESPINO
17/08/2018, 17:58
http://www.motoradn.com/2017/07/27/5-motos-compras-maestras-este-verano-grandes-viajeras-tecnologicas-equipadas-y-a-buen-precio/

Carles
17/08/2018, 19:28
http://www.motoradn.com/2017/07/27/5-motos-compras-maestras-este-verano-grandes-viajeras-tecnologicas-equipadas-y-a-buen-precio/No sé yo... No me veo en esos barcos.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

mugire
18/08/2018, 07:31
La nueva R1250GS tendrá más potencia, 135cv aproximadamente, algo de más peso y... y... más euros... Pero con Select power no problem

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Creo que hablan de 268 kilos para la versión adventure, que leídos así son como para tenerlos respeto. Ya veremos si en verdad están incluidos los 30 litros de gasofa que dicen es capaz de portar.

Con esta nueva GS, como con otras actualmente en venta, y las que están a punto de llegar, mientras no las veamos pesadas en una misma bascula e idénticas condiciones, me da los kilos que publicitan algunas marcas son meramente referenciales.

josemari
18/08/2018, 07:57
[QUOTE=Carles;503809]No sé yo... No me veo en esos barcos.QUOTE]

+1

barbo7
18/08/2018, 08:16
Estoy convencido de que uno de estos "barcos" es mas fácil de llevar por la carretera(que es para lo que están hechos)que una gs 1200...o cualquier maxitrail de mas de 200kgs, por el campo.....

josemari
18/08/2018, 08:36
Estoy convencido de que uno de estos "barcos" es mas fácil de llevar por la carretera(que es para lo que están hechos)que una gs 1200...o cualquier maxitrail de mas de 200kgs, por el campo.....


Pero siguen siendo motos muy grandes, aunque sean más fáciles de llevar que cualquier muebletrail de más de 200kgs.

JOE VESPINO
18/08/2018, 08:43
Si son motos muy grades, solo quería ilustrar que hay GTs, motos especificas para viajar, al mismo precio o mas baratas que la trail "iconica" de nuestros tiempos, la GS1200.

Y sin ser grandes GT como esas, anda que no hay motos carenadas y semicarenadas de carretera aptas para viajar en pareja y con maletas.

mugire
18/08/2018, 18:15
Si son motos muy grades, solo quería ilustrar que hay GTs, motos especificas para viajar, al mismo precio o mas baratas que la trail "iconica" de nuestros tiempos, la GS1200.

Y sin ser grandes GT como esas, anda que no hay motos carenadas y semicarenadas de carretera aptas para viajar en pareja y con maletas.

Solo que a poco que te ocurra abandonar el asfalto o simplemente las condiciones del mismo se hayan enrevesado las GS al igual que cualquier otra maxitrail se defienden muchísimo mejor que una gt "a secas".

Marcos
18/08/2018, 19:48
Y solo que si eres de 1'80 pa arriba vas mejor en una maxi que una gt hasta para tiradas largas, por posición de estribos, anchura de manillar y ergonomía.

barbo7
18/08/2018, 20:30
Pero siguen siendo motos muy grandes, aunque sean más fáciles de llevar que cualquier muebletrail de más de 200kgs.
Compañeros de mi trabajo las llevan....y con mucha soltura....eso si.....llevan muuuuuuchos kms en moto....en muchas motos.
A mi también me parecen muy grandes....que conste.

Carles
18/08/2018, 21:48
Menudo giro ha dado el hilo, me voy a sorprender a mi mismo defendiendo la gs 1200, motos a las que tengo manía desde hace ya tiempo. No considero que ninguna de las citadas sea mejor que la gs salvo en curvas rápidas y largas rectas, y tampoco estoy seguro de que se viaje mejor con ellas.

barbo7
18/08/2018, 22:01
Menudo giro ha dado el hilo, me voy a sorprender a mi mismo defendiendo la gs 1200, motos a las que tengo manía desde hace ya tiempo. No considero que ninguna de las citadas sea mejor que la gs salvo en curvas rápidas y largas rectas, y tampoco estoy seguro de que se viaje mejor con ellas.
Bueno..bueno...

mugire
19/08/2018, 07:54
Queramos o no quieran.. las grandes motos de trail aportan una polivalencia con la que otras maquinas no cuentan. Evidentemente no son tan prácticas como un scooter de pequeña/mediana cilindrada a la hora de desenvolverse diariamente en vías urbanas, como tampoco lo son los megascooters; ni llegan a alcanzar las comodidades en ruta de algunas de esas gran turismo por arriba mencionadas...esto siempre que el asfalto se mantenga en optimas condiciones, no se colme de cerradas curvas, no tengas intención de sacarlas del mismo para plantar la tienda de campaña algo escondida o de acercarte hasta aquella ermita o monumento... Las motos de turismo sin carenado, sirven para lo que sirven, y no vayamos ahora a engañarnos. Si a uno le valen, pues cojonudo, pero en viajes largos transitandopor autovías o autopistas te machacan, su protección contra los elementos es escasa algo que lo pagas durante medio año o más si vives por el norte, y su posición de conducción, por lo general, carga las muñecas, resiente la espalda y posaderas por lo que no suelen animar a realizar salidas o etapas con kilometrajes excesivos.

Tampoco yo, como Carles, soy un enamorado de las GS1200, aunque he compartido miles de kilometros con ellas y no tengo duda alguna de que son unas excelentes maquinas, con sus defectos y virtudes.

barbo7
19/08/2018, 08:46
Queramos o no quieran.. las grandes motos de trail aportan una polivalencia con la que otras maquinas no cuentan. Evidentemente no son tan prácticas como un scooter de pequeña/mediana cilindrada a la hora de desenvolverse diariamente en vías urbanas, como tampoco lo son los megascooters; ni llegan a alcanzar las comodidades en ruta de algunas de esas gran turismo por arriba mencionadas...esto siempre que el asfalto se mantenga en optimas condiciones, no se colme de cerradas curvas, no tengas intención de sacarlas del mismo para plantar la tienda de campaña algo escondida o de acercarte hasta aquella ermita o monumento... Las motos de turismo sin carenado, sirven para lo que sirven, y no vayamos ahora a engañarnos. Si a uno le valen, pues cojonudo, pero en viajes largos transitandopor autovías o autopistas te machacan, su protección contra los elementos es escasa algo que lo pagas durante medio año o más si vives por el norte, y su posición de conducción, por lo general, carga las muñecas, resiente la espalda y posaderas por lo que no suelen animar a realizar salidas o etapas con kilometrajes excesivos.

Tampoco yo, como Carles, soy un enamorado de las GS1200, aunque he compartido miles de kilometros con ellas y no tengo duda alguna de que son unas excelentes maquinas, con sus defectos y virtudes.
Nadie ha hablado de motos de turismo sin carenado....todo lo contrario todas las gt llevan carenado...
No he probado ninguna gs 1200...pero si una 700 con su correspondiente asiento touratech...a priori una pasada....no en la realidad.Si me tengo que meter Zaragoza-Guadix de tiron por nacionales en esa moto,arreglao voy(que ya lo he hecho con mi facer semicarenada)cuando vaya por Ademuz ya me puedo meter 2 ibuprofenos para la espalda amigo....de arriba a abajo...cuidado con la posiciones demasiado "erguidas"que pueden parecer lo que no son.
Eso si,para ir de pie en carreteras malas mucho mejor....pero no vas a ir 800 kms de pie en la moto.
No niego la polivalencia de las trail....pero cuestionar la comodidad de las gt....no.Y te voy a decir una cosa con lo de salirse de la carretera para "montar una tienda de campaña"...depende de las habilidades del"indio"....porque el año pasado viendo la Baja Aragon...pude ver en directo a una k 1600 b de bmw andar con muuuucha soltura por un camino de tierra y un rastrojo....me imagino que tu moto irá mejor....eso si....pero imposible no....porque yo lo ví.

Eremita
19/08/2018, 11:42
Editado, lo siento, no era útil. :)

JesusVstrom
19/08/2018, 21:18
Pues no se que tienen estas puñeteras R1200 GS y Adventure, que llevo una semana en Cerdeña y el 90 % de motos que circulan por las carreteras de la isla son estas BMW.

worldst
19/08/2018, 23:16
Las regalan con las madalenas ;)

mugire
20/08/2018, 06:55
Nadie ha hablado de motos de turismo sin carenado....todo lo contrario todas las gt llevan carenado...
No he probado ninguna gs 1200...pero si una 700 con su correspondiente asiento touratech...a priori una pasada....no en la realidad.Si me tengo que meter Zaragoza-Guadix de tiron por nacionales en esa moto,arreglao voy(que ya lo he hecho con mi facer semicarenada)cuando vaya por Ademuz ya me puedo meter 2 ibuprofenos para la espalda amigo....de arriba a abajo...cuidado con la posiciones demasiado "erguidas"que pueden parecer lo que no son.
Eso si,para ir de pie en carreteras malas mucho mejor....pero no vas a ir 800 kms de pie en la moto.
No niego la polivalencia de las trail....pero cuestionar la comodidad de las gt....no.Y te voy a decir una cosa con lo de salirse de la carretera para "montar una tienda de campaña"...depende de las habilidades del"indio"....porque el año pasado viendo la Baja Aragon...pude ver en directo a una k 1600 b de bmw andar con muuuucha soltura por un camino de tierra y un rastrojo....me imagino que tu moto irá mejor....eso si....pero imposible no....porque yo lo ví.

Barbo no seré yo quien cuestione la comodidad de las GT a las que diferencio de la nackers, lee con detenimiento el párrafo o post al cual te refieres. Esta a punto de cumplirse cuarenta años de cuando viajé a Suiza en moto por primera vez, en aquella ocasión a lomos de una BMW-RS cuyo embrague se resintió tras pasar una semana rodando por allí y nos obligó (viajaba en compañía de mi mujer) a volver desde Chamonix a Vizcaya de un tirón con el embrague patinando cada vez más sin poder superar los 100 km/h... ¡¡Tiempos aquellos!!.
https://fotos.miarroba.com/fo/81a3/214C5F6A0B224C1371C0244C13710E.jpg

Te confesaré que en mas de una ocasión he comentado que si Honda sacara (sacase) una nueva "Deauville" dotada con el motor de la AT1000dct y algun kilito menos que estas, me cuestionaría seriamente lo de cambiar de moto.

PD: ya veis que lo de llevar antinieblas, maletas, toma de corriente etc. en las BMW no es algo nuevo ni inventado para las GS.

barbo7
20/08/2018, 07:20
Las regalan con las madalenas ;)
No lo se....pero la realidad es la que es...al que le gusten las grandes trail.....¿no hay otras.....?v-strom ,multiestrada,versys,ktm....por algo será....

barbo7
20/08/2018, 07:24
Barbo no seré yo quien cuestione la comodidad de las GT a las que diferencio de la nackers, lee con detenimiento el párrafo o post al cual te refieres. Esta a punto de cumplirse cuarenta años de cuando viajé a Suiza en moto por primera vez, en aquella ocasión a lomos de una BMW-RS cuyo embrague se resintió tras pasar una semana rodando por allí y nos obligó (viajaba en compañía de mi mujer) a volver desde Chamonix a Vizcaya de un tirón con el embrague patinando cada vez más sin poder superar los 100 km/h... ¡¡Tiempos aquellos!!.
https://fotos.miarroba.com/fo/81a3/214C5F6A0B224C1371C0244C13710E.jpg

Te confesaré que en mas de una ocasión he comentado que si Honda sacara (sacase) una nueva "Deauville" dotada con el motor de la AT1000dct y algun kilito menos que estas, me cuestionaría seriamente lo de cambiar de moto.

PD: ya veis que lo de llevar antinieblas, maletas, toma de corriente etc. en las BMW no es algo nuevo ni inventado para las GS.
Se de tu experiencia.....por eso a veces....ciertos"enrocamientos".....me cuesta entenderlos.....sin mal rollo eh....faltaría mas.

gudari
20/08/2018, 08:40
Yo ya llevo un par de años con mi Gs1200. Antes de tenerla también me llamaba la atencion la cantidad de ellas que se veían, me imaginaba que seria por marketing y todas esas cosas que se piensan, aunque me costaba creer que todos sus propietarios fueran idiotas manejables por las campañas publicitarias de BMW o por el documental de Obi Wan Kenobi y su colega.
Después de haber probado bastantes maxitrails, KTMs, Honda, y Yamaha tengo que decir que mi sensación es que las otras son incomparables. La GS me parece mejor moto en todo infinitamente. No puedo describir con palabras la distancia que hay entre las otras y mi GS. Tiene un par brutal que hace que sea muy facil llevarla, por autopista es como un panzer, y por carreteras de pueblo es muy comoda. Si quieres correr con ella a velocidades muy ilegales puedes tambien. He hecho 1000 kms en un dia con ella y no te enteras. Quiza para gente alta la posición no sea muy cómoda después de muchos kms. Tambien he hecho algo de muy moñas trail con ella y se defiende, te permite divertirte un poco, pero no es una moto para eso, para eso están " las otras".
Toda opinión es subjetiva, pero debe haber algo que explique porque se venden tantas, y en mi caso se lo que es, ... la moto es una pasada. No me imagino con ninguna de " las otras" haciendo mil kms en un dia y los ultimos 50 kms metiendote por una pista para llegar a tu destino. Ademas, me parece acojonantemente bella, esos ojos a la virule y esa estampa de vaca gorda me enamoran.



No lo se....pero la realidad es la que es...al que le gusten las grandes trail.....¿no hay otras.....?v-strom ,multiestrada,versys,ktm....por algo será....

Pepe palotes
20/08/2018, 13:24
Voy a permitirme opinar sin tener una trail gorda. Una de las motos que me compraría para hacer trail sería la gs Adventure. Es una moto que estéticamente me gusta y muy equilibrada en todo.
No creo que sea la mejor ya que la ktm 1290 creo que la supera en casi todo pero me gusta ese estilo de moto.
La pude haber comprado pero por el momento y viniendo de otras motos de carretera, creo que sigo disfrutando de las curvas con motos sport turismo como la fz1 que tengo ahora ya que me gusta ese estilo de conducción más de sacar rodilla e ir bajo, aunque cada vez voy más despacio por razones personales y legales.
Ya di el paso de las r a las sport turismo y no descarto evolucionar al sector trail gordo, pero de momento, ya que no puedo hacer grandes rutas y me gusta salir al campo, prefiero mantener mi gas gas y la 701 para salir a hacer deporte. Más adelante ya veremos y una candidata seria es la Adventure.
Por otro lado y después de tener varias motos, opino que no hay motos mejores o peores, sino motos más adecuadas a tu uso posibilidades. Yo fui feliz con hierros como una k 100 lt o la Dominator...
En fin, que cada cual piense por si mismo y disfrute de lo que tiene. Perdón por el tocho

Pepe palotes
20/08/2018, 13:36
Por cierto, y que nadie se me mosquee, he salido con varios amigos con gs 1200/800, super teneré y otras vacas y por off road les veo muchísimas limitaciones. En mi opinión son motos de carretera. No sé como va la 990 pero si comprase una sería como moto de carretera.

21w
20/08/2018, 14:24
Por cierto, y que nadie se me mosquee, he salido con varios amigos con gs 1200/800, super teneré y otras vacas y por off road les veo muchísimas limitaciones. En mi opinión son motos de carretera. No sé como va la 990 pero si comprase una sería como moto de carretera.Opino como tú...para pistas sencillas y en buen estado valen pero meterse a mayores es complicarse la vida rápidamente..aunque la 990 es una trail deportiva y mucho más apta para off que las que mencionas antes...

gudari
20/08/2018, 14:40
En mi caso tengo una Wr y una gs. Creo que lo ideal es tener dos motos un poco diferentes que se complementen. Está claro que con una vaca no te vas a hacer triláteras ni con una Enduro una ruta por pisteo fácil de 500kms

JOE VESPINO
20/08/2018, 16:09
Voviendo a la polemica sobre la justificación de las trail, yo personalmente opino que nosotros mismos nos creamos necesidades que realmente no existen: cualquier motillo carenada de 2 o mas cilindros a partir de 600 ccs como esas que se han citado por aqui y otras muchas (fazer, honda cb, gsx, bmw gt etc etc) sirven como moto polivalente, incluyendo viajes, recados, ciudad etc. Encima son mas baratas, no solo va igual de bien que una trail en una carretera rota o en una pista off sino seguramente mejor (por ser mas baja y ligera, mas facil de maniobrar a baja velocidad especialmente cuando llevas paquete, situación en la que las largas suspensiones de las trail son un autentico incordio), y encima a la hora de curvear o viajar rapido mas estables, menos oscilaciones en frenadas y cambios de apoyo, etc.

josemari
20/08/2018, 17:11
Voviendo a la polemica sobre la justificación de las trail, yo personalmente opino que nosotros mismos nos creamos necesidades que realmente no existen: cualquier motillo carenada de 2 o mas cilindros a partir de 600 ccs como esas que se han citado por aqui y otras muchas (fazer, honda cb, gsx, bmw gt etc etc) sirven como moto polivalente, incluyendo viajes, recados, ciudad etc. Encima son mas baratas, no solo va igual de bien que una trail en una carretera rota o en una pista off sino seguramente mejor (por ser mas baja y ligera, mas facil de maniobrar a baja velocidad especialmente cuando llevas paquete, situación en la que las largas suspensiones de las trail son un autentico incordio), y encima a la hora de curvear o viajar rapido mas estables, menos oscilaciones en frenadas y cambios de apoyo, etc.

+1

Pero caballo grande ande o no ande, seguro que a los de las GS1200 cuando se la compran, no piensan en meterse en ninguna pista, por muy fácil que sea, su principal opción es la carretera, y argumentos la mencionada, tiene.

gudari
20/08/2018, 17:31
esta claro que muchos de los propietarios de una maxi jamas veran campo. En las grandes ciudades se ven suv carisimos con mil pijadas de traccion que tampoco veran lo verde. cuando a alguno le preguntas por la utilidad de un suv superluxe para estar en la ciudad te dicen que es por si un dia van a esquiar. osea.amos

JOE VESPINO
20/08/2018, 17:46
+1

Pero caballo grande ande o no ande, seguro que a los de las GS1200 cuando se la compran, no piensan en meterse en ninguna pista, por muy fácil que sea, su principal opción es la carretera, y argumentos la mencionada, tiene.

No, pero en el catalogo por lo mismo o poco mas tienes pepinos como la R1200 RT y GT que le dan doce vueltas (tambien con telelever, mas bajas, pesos similares etc.)

JOE VESPINO
20/08/2018, 17:47
esta claro que muchos de los propietarios de una maxi jamas veran campo. En las grandes ciudades se ven suv carisimos con mil pijadas de traccion que tampoco veran lo verde. cuando a alguno le preguntas por la utilidad de un suv superluxe para estar en la ciudad te dicen que es por si un dia van a esquiar. osea.amos

Si, es lo mismo, luego nadie les ha explicado que con ruedas de verano la tracción total sirve de poco y se meten unas hostias legendarias haciendo el fantasma camino Formigal

josemari
20/08/2018, 17:58
No, pero en el catalogo por lo mismo o poco mas tienes pepinos como la R1200 RT y GT que le dan doce vueltas (tambien con telelever, mas bajas, pesos similares etc.)


Pues debe ser que como es la que está de moda, todos a una, como en fuenteovejuna.

Pepe palotes
20/08/2018, 18:25
No, pero en el catalogo por lo mismo o poco mas tienes pepinos como la R1200 RT y GT que le dan doce vueltas (tambien con telelever, mas bajas, pesos similares etc.)

Para gustos, colores...hace 15 días probé la 1200 gt y menuda decepción. Tengo un amigo con el modelo anterior y para el es LA MOTO...

civic
20/08/2018, 19:10
YO vengo de una Súper Teneré 1200 y tengo claro que es para carretera, la vendí para volver por segunda vez a una FZ6 por el tema de estilo de conducción.
Decir que con la súper Teneré se toca rodilla, Cuesta pero se toca

Ahora además de la FZ6 tengo la xt660r y estoy encantado, 100 KGS menos que la súper Teneré y mucho más manejable, la tengo con neumáticos mixtos metzeler enduro Sáhara 3

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

moly34
20/08/2018, 19:18
Es que los que tenemos trail y nunca pisamos el campo somos menos machotes?, tendría que haber una definición de Trail, y se quitarian muchas manias.

Carles
20/08/2018, 19:58
Es que los que tenemos trail y nunca pisamos el campo somos menos machotes?, tendría que haber una definición de Trail, y se quitarian muchas manias.Lo de machote se mide sobre otros campos...

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

zascandil
20/08/2018, 21:29
no me parece extraño que la gs 1200 sea la más vendida. a mis ojos tiene un diseño que ninguna supera. y hablo desde fuera, pues al subir me parece un puzzle, y cuando arrancó no soporto el movimiento ni me cabe en la cabeza dado su precio.
en marcha me parece excelente, muy gorda e increíblemente manejable en campo, de pie y a baja velocidad. progresiva.
ahora bien, sigue sin ser una delgada y fina de funcionamiento África twin y con cambio automático ni te cuento.
las 99o me parecen muy bonitas, y alegres, pero nunca han dado la fiabilidad de la África incluso de la bmw. eso le penaliza. la supertenere tuvo un diseño malo aunque con un dulce motor y excesivo peso.
para el campo valen todas ellas, si no sales a hacer Trail con wrs etc.
depende de lo que se busque y de las manos, experiencia y conocimiento de uno mismo

JOE VESPINO
20/08/2018, 21:48
Es que los que tenemos trail y nunca pisamos el campo somos menos machotes?, tendría que haber una definición de Trail, y se quitarian muchas manias.

Cada uno se gasta la pasta como quiere, estaríamos buenos!! yo tambien tengo infrautilizada en off la trail, lo unico que digo es que una trail esta justificada cuando hay off road en mas o menos proporción, para carretera siempre hay motos mejores.

moly34
20/08/2018, 22:31
Tienes razon en parte Joe, con buen asfalto y curvas rápidas las turismo tienen ventaja. Pero con asfato del pirineo catala y aragonés, roto y bacheado y curvas lentas, que es por donde salimos nosotros, las motos de carretera no tienen nada q hacer contra una trail. Personalmente, casi cada sabado salimos a endurear y almorar, y para mi, mas de 130 kg, lo encuentro excesivo, entre otras cosas por la orografia montañosa. Con esto quiero decir que lo q mas me gusta es hacer off, pero off con moto ligera que no sufra tanto. La Africa me hace disfrutar mucho, pero en asfalto. Si viviera en la Mancha, seguramente saldría con la gorda a hacer pistas, no se, al final, cada uno cuenta la feria según le haya ido a el y según sus circunstancias personales.

barbo7
20/08/2018, 22:41
Tienes razon en parte Joe, con buen asfalto y curvas rápidas las turismo tienen ventaja. Pero con asfato del pirineo catala y aragonés, roto y bacheado y curvas lentas, que es por donde salimos nosotros, las motos de carretera no tienen nada q hacer contra una trail. Personalmente, casi cada sabado salimos a endurear y almorar, y para mi, mas de 130 kg, lo encuentro excesivo, entre otras cosas por la orografia montañosa. Con esto quiero decir que lo q mas me gusta es hacer off, pero off con moto ligera que no sufra tanto. La Africa me hace disfrutar mucho, pero en asfalto. Si viviera en la Mancha, seguramente saldría con la gorda a hacer pistas, no se, al final, cada uno cuenta la feria según le haya ido a el y según sus circunstancias personales.
Hombre....en el Pirineo Aragones hay de todo...asfalto malo y bueno...

barbo7
20/08/2018, 22:44
Para gustos, colores...hace 15 días probé la 1200 gt y menuda decepción. Tengo un amigo con el modelo anterior y para el es LA MOTO...
Eso me pasó con la f700...y mira que le tenia hechao el ojo...

Pepe palotes
20/08/2018, 22:55
Eso me pasó con la f700...y mira que le tenia hechao el ojo...

Lo mejor es probar antes...si comprase la gt me daría un chungo de vuelta a casa

Carles
21/08/2018, 15:07
Tienes razon en parte Joe, con buen asfalto y curvas rápidas las turismo tienen ventaja. Pero con asfato del pirineo catala y aragonés, roto y bacheado y curvas lentas, que es por donde salimos nosotros, las motos de carretera no tienen nada q hacer contra una trail. Personalmente, casi cada sabado salimos a endurear y almorar, y para mi, mas de 130 kg, lo encuentro excesivo, entre otras cosas por la orografia montañosa. Con esto quiero decir que lo q mas me gusta es hacer off, pero off con moto ligera que no sufra tanto. La Africa me hace disfrutar mucho, pero en asfalto. Si viviera en la Mancha, seguramente saldría con la gorda a hacer pistas, no se, al final, cada uno cuenta la feria según le haya ido a el y según sus circunstancias personales.

Todo depende de lo que te guste complicarte la vida. Con las gordas se puede hacer cosas increíbles.

HC
21/08/2018, 20:49
Un poco de humor... a ver en que pensáis leyendo este artículo: https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/suizos-han-detectado-problema-su-industria-ganadera-han-creado-vacas-demasiado-grandes

civic
21/08/2018, 23:20
El tiempo dirá cuánto dura la moda, hace 10 años el objetivo era tener una deportiva de 1000, ahora no las quiere casi nadie

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

josemari
22/08/2018, 06:14
Todo tiene su ciclo, la evolución pone a cada especie en su sitio. En este caso las modas vienen y se van .

barbo7
22/08/2018, 08:17
El tiempo dirá cuánto dura la moda, hace 10 años el objetivo era tener una deportiva de 1000, ahora no las quiere casi nadie

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues podría ser lo de la moda,sin querer "tirar"la moto que seguramente tiene unas cualidades fuera de toda duda.Como he estado interesao en la f 700,pues me he empapao de los foros gs....Estas motos son altas y pesan....pero la gente está empeñada...rebajas de asientos(que habrá que ver el resultado luego en largas tiradas)rebajas de suspensiones(con lo delicado que puede ser esto en un aparato de estas características y prestaciones)...pero el personal está emperrao en tener esta moto....

barbo7
22/08/2018, 08:26
Todo tiene su ciclo, la evolución pone a cada especie en su sitio. En este caso las modas vienen y se van .
A mí personalmente....la verdad es que me gusta mucho(la gs normal)pero por dimensiones(peso de la moto y mi altura)no es mi moto.....y también los precios...con lo que vale una del 2008 con casi 100.000 kms estreno una v-strom 650 del 2018....
Evidentemente...no es lo mismo una gs 1200 que la v-strom 650....¿pero realmente hay tanta gente que aproveche esas"diferencias"?.
He puesto el ejemplo de la Suzuki,porque me parece una moto muy lógica y que tengo también en la mira...

Tino.
22/08/2018, 10:39
Pues yo, como Gollum en el minuto 0:45
https://www.youtube.com/watch?v=3_pyd5XcrfQ



Sin acritud, ¿eh? que es sólo un video gracioso.

barbo7
22/08/2018, 11:23
Pues yo, como Gollum en el minuto 0:45


https://youtu.be/3_pyd5XcrfQ

Sin acritud, ¿eh? que es sólo un video gracioso.
No veo el video.....pero me lo imagino...gollum tiene 589 años......ya sabe de que vá la vida......y como es jejejejjejejejej...........ejjejejejjejejjejej....

Tino.
22/08/2018, 11:57
Ahora ya se ve. :sarcastico:

civic
22/08/2018, 14:36
A mí personalmente....la verdad es que me gusta mucho(la gs normal)pero por dimensiones(peso de la moto y mi altura)no es mi moto.....y también los precios...con lo que vale una del 2008 con casi 100.000 kms estreno una v-strom 650 del 2018....
Evidentemente...no es lo mismo una gs 1200 que la v-strom 650....¿pero realmente hay tanta gente que aproveche esas"diferencias"?.
He puesto el ejemplo de la Suzuki,porque me parece una moto muy lógica y que tengo también en la mira...Pues yo he tenido la Vstrom 650 y la moto va muy bien, es cierto que juega en otra liga, pero donde llegas con una gs, llegas con una Vstrom

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

civic
22/08/2018, 14:43
Pues podría ser lo de la moda,sin querer "tirar"la moto que seguramente tiene unas cualidades fuera de toda duda.Como he estado interesao en la f 700,pues me he empapao de los foros gs....Estas motos son altas y pesan....pero la gente está empeñada...rebajas de asientos(que habrá que ver el resultado luego en largas tiradas)rebajas de suspensiones(con lo delicado que puede ser esto en un aparato de estas características y prestaciones)...pero el personal está emperrao en tener esta moto....Correcto, lo que no se dice, o no se ve es cuando después de unos meses te das cuenta de que te ha confundido de estilo. Yo he tenido una super Teneré 1200, atraído por la moda maxitrail, y nunca llegué a adaptarme, la cambié por una Vstrom 650, y estaba más contento que unas castañuelas, pero se me quedaba corta de motor. Volví a la FZ6 y reacio a dejar el trail además tengo una xt660r

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

josemari
22/08/2018, 15:35
A mí personalmente....la verdad es que me gusta mucho(la gs normal)pero por dimensiones(peso de la moto y mi altura)no es mi moto.....y también los precios...con lo que vale una del 2008 con casi 100.000 kms estreno una v-strom 650 del 2018....
Evidentemente...no es lo mismo una gs 1200 que la v-strom 650....¿pero realmente hay tanta gente que aproveche esas"diferencias"?.
He puesto el ejemplo de la Suzuki,porque me parece una moto muy lógica y que tengo también en la mira...



Pues yo he tenido la Vstrom 650 y la moto va muy bien, es cierto que juega en otra liga, pero donde llegas con una gs, llegas con una Vstrom

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

+1

Marcos
22/08/2018, 22:18
Hombre, a ver, comparar la Strom con la gs yo qué sé. Yo he tenido las dos, y en fin. Lo principal es, tú has ido a cuchillo en un Puerto con la Strom? Es que te enseña el límite pronto, sobre todo la horquilla, es mucho peso pa una horquilla de juguete. Con la gs puedes ir muy rápido, pero mucho. Y puedes ir a 180 como si fueras a 90, que no se entera, ni ella ni tú. Eso motor tiene el que no te vas a acabar en una carretera normal. La Strom me encanta eh? Pero vamos, a mi es que la gs me parece una moto que para gente de. 1,80 en adelante está muy muy bien parida.

barbo7
22/08/2018, 22:20
Ahora ya se ve. :sarcastico:
Jjejjejejejej.....muy bueno....ves como sabe el Gollum....

barbo7
22/08/2018, 22:34
Hombre, a ver, comparar la Strom con la gs yo qué sé. Yo he tenido las dos, y en fin. Lo principal es, tú has ido a cuchillo en un Puerto con la Strom? Es que te enseña el límite pronto, sobre todo la horquilla, es mucho peso pa una horquilla de juguete. Con la gs puedes ir muy rápido, pero mucho. Y puedes ir a 180 como si fueras a 90, que no se entera, ni ella ni tú. Eso motor tiene el que no te vas a acabar en una carretera normal. La Strom me encanta eh? Pero vamos, a mi es que la gs me parece una moto que para gente de. 1,80 en adelante está muy muy bien parida.
Hombre....ya se ha comentao y dejao bien claro que no es lo mismo,pero también la bmw,algo equipada cuesta casi el triple que la suzuki....la cuestión es si la mayoría que se compra una gs ¿aprovecha esa gran diferencia?.....o se la compra "a toda costa"por ser la moto que es,y está de moda.
P.D.igual habría que compararla con la strom 1000....esa moto no la conozco...
Y que conste que cada uno hace lo que quiere con su pasta,faltaria mas......no son mas que "reflexiones"de barra de bar,que de algo hay que hablar.

Marcos
23/08/2018, 10:20
La Strom mil es una mostaza, y mucho más lógica que una 1200. La he probado poco, pero me encantó. De tamaño como una 800,y las fotos no le hacen justicia, en vivo es muy bonita salvo por el foco ese cíclopeo.

civic
23/08/2018, 10:28
La strom de 1000 juega en la liga de la BMW F800 GS, triumph tiger 800, Honda CRF 1000
es cierto que en vivo gana mucho, yo solo me he montado en ella y me gustó muchísimo

Tino.
23/08/2018, 11:14
La strom de 1000 juega en la liga de la BMW F800 GS, triumph tiger 800, Honda CRF 1000
Hombre, todas las que nombras (la Triumph en versión XC) calzan 21' delante y radios en ambas ruedas.

La Sussie la veo más bien tipo GS1200 y otras marcas/modelos con 19/17 de aleación más enfocadas al asfalto.

JOE VESPINO
23/08/2018, 13:59
https://www.facebook.com/groups/bmwmotos/permalink/10157299745597366/

Antonioc
23/08/2018, 15:59
Pues yo, como Gollum en el minuto 0:45
https://www.youtube.com/watch?v=3_pyd5XcrfQ



Sin acritud, ¿eh? que es sólo un video gracioso.

Me he partido la caja con este vídeo. Buenísimo. Quién se anima a hacer uno igual pero con motos trail? Estaría bien la discusión DRZ400 - 690-701 - F800 - 990 - CRF1000-1200GS Más campo, más asfalto, 50/50...

También he flipao con las fotos de las BMW partías... Ejque gastarse 20 mil pavos en una moto y que rompa manda huevos... Serán casos contados, pero ahí había muchas fotos... A un amigo se le partió el cardán de su 1150 gs adv y no las quiere ver ni en pintura... Recuerdo que en su día Isaac Feliú comentó en este foro que si le das caña por el campo el cardán peta sí o sí, por eso se cambió a la 800. También hay que darse cuenta de que las motos fueron diseñadas para un uso, y forzar tanto en carretera como en monte puede suponer una avería gorda. Lo mejor es no pedir peras al olmo y comprarse la moto más adecuada al uso que se va a dar. Y a veces vale más la pena tener dos motos y usar cada una en su terreno. Disfrutas el doble y no las rompes. Echando números hasta sale más barato. Por lo que vale una GS1200 te compras una enduro o trail-enduro apañá y una V-strom o F800GS o tiger 800... y puedes exigirle a cada una en su terreno. Es mi opinión. Salvo que tengas el capricho de tener una moto determinada que se te metió entre ceja y ceja, ahí sarna con gusto...

Gracias por compartir.

Saludos.

Tino.
23/08/2018, 20:24
A un amigo se le partió el cardán de su 1150 gs adv y no las quiere ver ni en pintura... Recuerdo que en su día Isaac Feliú comentó en este foro que si le das caña por el campo el cardán peta sí o sí, por eso se cambió a la 800.
Yo también conozco a uno que se le rompió el cardán a su GS1200, y se le quedó la rueda trasera clavada en la autopista. Asegura que la “virgen del motero desamparado” le protegió y no se cayó.

En una salida con Issac, partió el chasis de su GS1200 por la pipa de dirección. También salvó la caída de milagro. Ese día también venía Salmínez y algún otro del foro.

Claro que, como decimos por aquí: ”Una flor no fa estiu”, y ambas motos estaban ‘algo’ castigadas.

civic
23/08/2018, 20:33
Me
Hombre, todas las que nombras (la Triumph en versión XC) calzan 21' delante y radios en ambas ruedas.

La Sussie la veo más bien tipo GS1200 y otras marcas/modelos con 19/17 de aleación más enfocadas al asfalto.Me refería a rango de precio, aunque la puedes pedir con llanta de radios eso sí en 19"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

civic
23/08/2018, 20:35
Me he partido la caja con este vídeo. Buenísimo. Quién se anima a hacer uno igual pero con motos trail? Estaría bien la discusión DRZ400 - 690-701 - F800 - 990 - CRF1000-1200GS Más campo, más asfalto, 50/50...

También he flipao con las fotos de las BMW partías... Ejque gastarse 20 mil pavos en una moto y que rompa manda huevos... Serán casos contados, pero ahí había muchas fotos... A un amigo se le partió el cardán de su 1150 gs adv y no las quiere ver ni en pintura... Recuerdo que en su día Isaac Feliú comentó en este foro que si le das caña por el campo el cardán peta sí o sí, por eso se cambió a la 800. También hay que darse cuenta de que las motos fueron diseñadas para un uso, y forzar tanto en carretera como en monte puede suponer una avería gorda. Lo mejor es no pedir peras al olmo y comprarse la moto más adecuada al uso que se va a dar. Y a veces vale más la pena tener dos motos y usar cada una en su terreno. Disfrutas el doble y no las rompes. Echando números hasta sale más barato. Por lo que vale una GS1200 te compras una enduro o trail-enduro apañá y una V-strom o F800GS o tiger 800... y puedes exigirle a cada una en su terreno. Es mi opinión. Salvo que tengas el capricho de tener una moto determinada que se te metió entre ceja y ceja, ahí sarna con gusto...

Gracias por compartir.

Saludos.Yo he llegado a esa conclusión, quien mucho abarca, poco aprieta

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
23/08/2018, 21:16
Seguis ehh??,

A mi la GS1200 siempre me ha gustado, por estetica y por el telelever ese que es una gozada cuando frenas y no hunde, aunque tambien es cierto que eso lo valoramos los paquetes, los que andan en circuito, off road serio no suelen opinar igual. Pero el motor de aire (el LC no lo he probado) me ha parecido basto y soso, tambien es cierto que a mi no me gustan los motores cuadrados en una moto sobre todo en carretera, valoro mas que tenga caracter y aporte diversión, bastante desgracia tiene uno con conducir un coche diesel por motivos económicos para encima tener una moto con similar forma de entrega de la potencia. Del tema fiabilidad, creo que es sobradamente conocido que las 1200 no solo rompen telelevers y cardans si haces off sino que han dado un montón de problemas electronicos menores, pero bueno supongo que como todas las motos modernas mas o menos.

Ahora bien, comparar la GS1200 con una vstrom 650 que costaba la tercera parte no es justo, estoy seguro que la vstrom 1000 nueva (que tampoco he probado, pero suzuki es la unica marca japonesa que me gusta) le da pal pelto en todo, sobre todo en fiabilidad, y supongo que costando bastante menos. El problema es que es fea con avaricia y eso no es bueno pal postureo tan propio de los compradores de este tipo de motos.

Pero dicho todo lo anterior yo sigo con lo mio, en esta y en cualquier otra trail comprada para hacer carretera: un contrasentido, tamaño, peso, altura y suspensiones de 20 cms diseñadas para el campo, hay otros tipo de motos mejores, en la misma u otras marcas.

Espero que esta moda se acabe pronto, solo nos perjudica a los que nos gusta el barro: las marcas apuestan por modelos de vocación asfaltica y hay una burbuja de precios de segunda mano ktc.

mugire
24/08/2018, 09:04
Joseba ya aprecio que sigues erre que erre en tu teoría y claro esta, y yo en rebatirla. Hace ya tiempo que cuestioné en este mismo foro la razón de requerir en algunas modelos (AT/GS..) los depósitos de 25 y mas litros de gasofa. No entendía el por que esa necesidad de quinientos o más kilómetros de autonomía si llegados a unas edades tenemos que parar a mear cada tanto rato, y el culo y la espalda se resienten tras esos cuantiosos kilómetros mogollón. La respuesta me agradó, no es para hacerlos habitualmente si no en caso de necesitarlo.

En las maxitrails que "apenas" salen del asfalto quizá habríamos que enfocarlo por ahí. La mayoría de los propietarios de este tipo de maquinas no las adquieren con intención de emular a los pilotos del Dakar, ni mucho menos, aunque no podemos afirmar que en momentos puntuales desdeñen el acercarse a aquella ermita o meterse por esa pista hasta tal o cual paraje, y les/nos gusta contar con maquinas que sabemos puedan hacerlo sin mayores problemas (como el grip control en los suv de Citroen-Peugeot y sistemas de tracción similares de Fiat-Jeep..), aunque bien podrían-podríamos llegar hasta allá a lomos de un ciclomotor... o pateando.

Que todas esas maquinas trails de 1000 y pico centímetros cúbicos valen un pastón, lo sabemos todos, pero criticar a quienes las compran por, a nuestro entender, su inapropiado uso... es otra historia distinta que a mi me recuerda a la fabula de las uvas y zorro de Esopo.

Liet-Kynes
24/08/2018, 10:11
Joseba ya aprecio que sigues erre que erre en tu teoría y claro esta, y yo en rebatirla. Hace ya tiempo que cuestioné en este mismo foro la razón de requerir en algunas modelos (AT/GS..) los depósitos de 25 y mas litros de gasofa. No entendía el por que esa necesidad de quinientos o más kilómetros de autonomía si llegados a unas edades tenemos que parar a mear cada tanto rato, y el culo y la espalda se resienten tras esos cuantiosos kilómetros mogollón. La respuesta me agradó, no es para hacerlos habitualmente si no en caso de necesitarlo.

En las maxitrails que "apenas" salen del asfalto quizá habríamos que enfocarlo por ahí. La mayoría de los propietarios de este tipo de maquinas no las adquieren con intención de emular a los pilotos del Dakar, ni mucho menos, aunque no podemos afirmar que en momentos puntuales desdeñen el acercarse a aquella ermita o meterse por esa pista hasta tal o cual paraje, y les/nos gusta contar con maquinas que sabemos puedan hacerlo sin mayores problemas (como el grip control en los suv de Citroen-Peugeot y sistemas de tracción similares de Fiat-Jeep..), aunque bien podrían-podríamos llegar hasta allá a lomos de un ciclomotor... o pateando.

Que todas esas maquinas trails de 1000 y pico centímetros cúbicos valen un pastón, lo sabemos todos, pero criticar a quienes las compran por, a nuestro entender, su inapropiado uso... es otra historia distinta que a mi me recuerda a la fabula de las uvas y zorro de Esopo.


Estoy de acuerdo.

Es cierto que hay mucho “marquismo” y ganas de aparentar, pero de ahí a pensar (o decir, o tachar, o insinuar…) y calificar a los que se compran esas motos de forma negativa…. Hay un mundo.

Seguro que en los foros de BMW pueden reírse de mucho de lo que hacemos y decimos en este foro…. Y motivos no les faltarían….

Y para que veais que no soy objetivo (jajaja!) , lo dice uno que tiene una XT y una GS1150, y que suman entre las dos 170.000 km y 43 años de antigüedad.

A ver si se van un poco los calores y volvemos a la carga.

Un saludo,

Liet

Carles
24/08/2018, 11:17
Que entretenido está esto mientras espero a mi mujer...


Seguis ehh??,

A mi la GS1200 siempre me ha gustado, por estetica y por el telelever ese que es una gozada cuando frenas y no hunde, aunque tambien es cierto que eso lo valoramos los paquetes, los que andan en circuito, off road serio no suelen opinar igual. Pero el motor de aire (el LC no lo he probado) me ha parecido basto y soso, tambien es cierto que a mi no me gustan los motores cuadrados en una moto sobre todo en carretera, valoro mas que tenga caracter y aporte diversión, bastante desgracia tiene uno con conducir un coche diesel por motivos económicos para encima tener una moto con similar forma de entrega de la potencia. Del tema fiabilidad, creo que es sobradamente conocido que las 1200 no solo rompen telelevers y cardans si haces off sino que han dado un montón de problemas electronicos menores, pero bueno supongo que como todas las motos modernas mas o menos.

Ahora bien, comparar la GS1200 con una vstrom 650 que costaba la tercera parte no es justo, estoy seguro que la vstrom 1000 nueva (que tampoco he probado, pero suzuki es la unica marca japonesa que me gusta) le da pal pelto en todo, sobre todo en fiabilidad, y supongo que costando bastante menos. El problema es que es fea con avaricia y eso no es bueno pal postureo tan propio de los compradores de este tipo de motos.

Pero dicho todo lo anterior yo sigo con lo mio, en esta y en cualquier otra trail comprada para hacer carretera: un contrasentido, tamaño, peso, altura y suspensiones de 20 cms diseñadas para el campo, hay otros tipo de motos mejores, en la misma u otras marcas.

Espero que esta moda se acabe pronto, solo nos perjudica a los que nos gusta el barro: las marcas apuestan por modelos de vocación asfaltica y hay una burbuja de precios de segunda mano ktc.



Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

josemari
24/08/2018, 15:03
Unas birras para el calor:birra::birra:

Salut

JOE VESPINO
24/08/2018, 19:27
Joseba ya aprecio que sigues erre que erre en tu teoría y claro esta, y yo en rebatirla. Hace ya tiempo que cuestioné en este mismo foro la razón de requerir en algunas modelos (AT/GS..) los depósitos de 25 y mas litros de gasofa. No entendía el por que esa necesidad de quinientos o más kilómetros de autonomía si llegados a unas edades tenemos que parar a mear cada tanto rato, y el culo y la espalda se resienten tras esos cuantiosos kilómetros mogollón. La respuesta me agradó, no es para hacerlos habitualmente si no en caso de necesitarlo.

En las maxitrails que "apenas" salen del asfalto quizá habríamos que enfocarlo por ahí. La mayoría de los propietarios de este tipo de maquinas no las adquieren con intención de emular a los pilotos del Dakar, ni mucho menos, aunque no podemos afirmar que en momentos puntuales desdeñen el acercarse a aquella ermita o meterse por esa pista hasta tal o cual paraje, y les/nos gusta contar con maquinas que sabemos puedan hacerlo sin mayores problemas (como el grip control en los suv de Citroen-Peugeot y sistemas de tracción similares de Fiat-Jeep..), aunque bien podrían-podríamos llegar hasta allá a lomos de un ciclomotor... o pateando.

Que todas esas maquinas trails de 1000 y pico centímetros cúbicos valen un pastón, lo sabemos todos, pero criticar a quienes las compran por, a nuestro entender, su inapropiado uso... es otra historia distinta que a mi me recuerda a la fabula de las uvas y zorro de Esopo.

https://scontent.fmad3-6.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/40104068_2129587110385175_1230872837451939840_n.jp g?_nc_cat=0&oh=5fb507c2c4f60eea11a1e5acedbd3854&oe=5C01E148

Je, je, quien me mandaria esta imagen por wasap hace poco? ;)

JOE VESPINO
24/08/2018, 19:37
Estoy de acuerdo.

Es cierto que hay mucho “marquismo” y ganas de aparentar, pero de ahí a pensar (o decir, o tachar, o insinuar…) y calificar a los que se compran esas motos de forma negativa…. Hay un mundo.

Seguro que en los foros de BMW pueden reírse de mucho de lo que hacemos y decimos en este foro…. Y motivos no les faltarían….

Y para que veais que no soy objetivo (jajaja!) , lo dice uno que tiene una XT y una GS1150, y que suman entre las dos 170.000 km y 43 años de antigüedad.

A ver si se van un poco los calores y volvemos a la carga.

Un saludo,

Liet

Pero como nos tomamos las cosas a la tremenda!! quien malmete, tacha o insinua nada negativo de nadie que se compre ninguna marca de moto?

Si lo dices por mi ya he dicho que me gusta la GS1200 (que alguno parece focalizar el problema en ella, no yo) otra cosa es el precio y tal y cual, alla cada uno como se gasta su dinero, y me parece muy honesta porque es una trail muy asfaltica de concepción, no dan gato por liebre. Ahora bien, que me cuenten milongas de fiabilidad y tal y cual del modelo, pues no.

A mi lo que no me gusta es el fenomeno "moda trail", y sigo pensando que nos perjudica a los que nos gusta el trail de verdad, sobre todo porque las marcas se han volcado en atender a ese público "de postureo" con maxitrails y modelos asfalticos y apenas hay modelos que sirvan para el campo, creo que es algo muy tratado en el foro.

moly34
24/08/2018, 20:03
Aqui veo mucho lirili pero capto muy poco lerele...

barbo7
25/08/2018, 06:51
Estoy de acuerdo.

Es cierto que hay mucho “marquismo” y ganas de aparentar, pero de ahí a pensar (o decir, o tachar, o insinuar…) y calificar a los que se compran esas motos de forma negativa…. Hay un mundo.

Seguro que en los foros de BMW pueden reírse de mucho de lo que hacemos y decimos en este foro…. Y motivos no les faltarían….

Y para que veais que no soy objetivo (jajaja!) , lo dice uno que tiene una XT y una GS1150, y que suman entre las dos 170.000 km y 43 años de antigüedad.

A ver si se van un poco los calores y volvemos a la carga.

Un saludo,

Liet
Amigo Liet...aquí no se ha insultao a nadie y tu mismo reconoces que hay mucho"MARQUISMO" y de eso precisamente vá el tema...por lo menos en lo que respecta a mis opiniones.
No se si se reirán en los foros de bmw cuando lean lo que se escribe aquí.....pero yo también me podría reir cuando leo en los foros de bmw(que los he seguido mucho para recabar información sobre la gs700)como la gente se empeña en tener (sobre todo)las gs 1200 normal y adventure...aunque midan 1,60....rebajando suspensiones,dejando tablas como asientos etc.....simplemente por tener estas motos...supongo porque son bmw y están de moda¿no hay otras opciones?...
P.D.....hay mucho marquismo.....en todo....no solo en las motos....

civic
25/08/2018, 07:57
Amigo Liet...aquí no se ha insultao a nadie y tu mismo reconoces que hay mucho"MARQUISMO" y de eso precisamente vá el tema...por lo menos en lo que respecta a mis opiniones.
No se si se reirán en los foros de bmw cuando lean lo que se escribe aquí.....pero yo también me podría reir cuando leo en los foros de bmw(que los he seguido mucho para recabar información sobre la gs700)como la gente se empeña en tener (sobre todo)las gs 1200 normal y adventure...aunque midan 1,60....rebajando suspensiones,dejando tablas como asientos etc.....simplemente por tener estas motos...supongo porque son bmw y están de moda¿no hay otras opciones?...
P.D.....hay mucho marquismo.....en todo....no solo en las motos....Hay te doy la razón, yo también he leído fotos BMW, incluso reconociendo que temblaban cuando llevaba la famosa revisión de los 40.000 kms. he llegado a leer que costaba hasta 900€ la revisión

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

josemari
25/08/2018, 08:52
En todos lados se cuecen habas.

Carles
25/08/2018, 11:39
Hace unos años sí que había un cierto "snowbismo" abundante entre los propietarios de BMW's, del rollo "yo no tengo una moto, tengo una BMW", pero por suerte cada vez se ve menos. Un día yo tengo una Suzuki, otro una KTM, otro una Yamaha y quizás algún día tenga una BMW y no creo que me vaya convirtiendo en personas diferentes. A partir de ahí hay que respetar desde el que compra el pan con un vespino hasta al que lleva una fatboy a la terraza de un bar, siempre que no te joda la siesta yendo a escape libre...

worldst
25/08/2018, 12:42
Hace unos años sí que había un cierto "snowbismo" abundante entre los propietarios de BMW's, del rollo "yo no tengo una moto, tengo una BMW", pero por suerte cada vez se ve menos. Un día yo tengo una Suzuki, otro una KTM, otro una Yamaha y quizás algún día tenga una BMW y no creo que me vaya convirtiendo en personas diferentes. A partir de ahí hay que respetar desde el que compra el pan con un vespino hasta al que lleva una fatboy a la terraza de un bar, siempre que no te joda la siesta yendo a escape libre...
Tienes razón en aquellos años los de las K no te devolvían el saludo en carretera ;) , ahora las GS son las motos "del pueblo", cada vez que me acerco a los Pirineos no para de ver mayoritariamente GS.
No es una crítica solo una observación

barbo7
25/08/2018, 13:19
Tienes razón en aquellos años los de las K no te devolvían el saludo en carretera ;) , ahora las GS son las motos "del pueblo", cada vez que me acerco a los Pirineos no para de ver mayoritariamente GS.
No es una crítica solo una observación
Jodo....el "nivel de tu pueblo" es alto eh....jejejejjeje....

civic
25/08/2018, 14:16
Hace unos años sí que había un cierto "snowbismo" abundante entre los propietarios de BMW's, del rollo "yo no tengo una moto, tengo una BMW", pero por suerte cada vez se ve menos. Un día yo tengo una Suzuki, otro una KTM, otro una Yamaha y quizás algún día tenga una BMW y no creo que me vaya convirtiendo en personas diferentes. A partir de ahí hay que respetar desde el que compra el pan con un vespino hasta al que lleva una fatboy a la terraza de un bar, siempre que no te joda la siesta yendo a escape libre...
Yo eso lo he sufrido cuando tuve la Super tener 1200, al final venia la inevitable comparación... claro la BMW era lal mejor

josemari
25/08/2018, 18:43
Porqué ? porque era más cara para hacer lo mismo ?

civic
25/08/2018, 19:03
Porqué ? porque era más cara para hacer lo mismo ?No lo sé, pero yo notaba un aire de superioridad extraño, desde entonces cuando me presentan uno con una gs... de nuevas no me cae bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

josemari
25/08/2018, 19:59
No lo sé, pero yo notaba un aire de superioridad extraño, desde entonces cuando me presentan uno con una gs... de nuevas no me cae bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


:boxing:

worldst
25/08/2018, 21:22
Jodo....el "nivel de tu pueblo" es alto eh....jejejejjeje....

:lol::lol::lol:

Carles
26/08/2018, 06:20
No lo sé, pero yo notaba un aire de superioridad extraño, desde entonces cuando me presentan uno con una gs... de nuevas no me cae bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jajaja

Hubo una época en que me encantaba pasarlos en los puertos de montaña asfaltados con mi xt cochambrosa de cuatro duros, tenía mucha más gracia que con la gsxr. Que tiempos aquellos...

Pepe palotes
26/08/2018, 08:56
Estuve mirando precios de las gs 1200 usadas con pocos años y me parece increíble que alguien pague lo que se está pidiendo por estas motos, teniendo en cuenta que están a precio de nueva. Nuevas siempre hay promociones con 2 o 3 mil euros y además el plan select... no entiendo como la gente se las compra usadas casi al mismo precio.
Alguien que me ilumine?

josemari
26/08/2018, 09:39
Estuve mirando precios de las gs 1200 usadas con pocos años y me parece increíble que alguien pague lo que se está pidiendo por estas motos, teniendo en cuenta que están a precio de nueva. Nuevas siempre hay promociones con 2 o 3 mil euros y además el plan select... no entiendo como la gente se las compra usadas casi al mismo precio.
Alguien que me ilumine?

Complicado explicar comportamientos irracionales. Supongo que en el subconsciente colectivo hay una sensación de superioridad, eficiencia, perfección, o simplemente una corriente que se deja influir por las modas.

gudari
26/08/2018, 10:03
En cuanto a los precios de las cosas , bueno ya sabéis, a veces es humo y otras veces es algo más. Algunos quizás entiendan porque un dacia logan vale menos que un Q7. Pero deben ser estupidos los que se compran el Audi ya que el dacia te lleva por la carretera como el otro. También te puedes ir a la playa o a por el pan con el dacia. Joder que idiotas ,marquistas y clasistas son los pijos del q7. Ademas por el precio de una revisión en Audi te compras asientos de leopardo para el dacia de por vida. Es que lo del dacia son todo ventajas.
Me parece que muchos tienen prejuicios bastante marcados sobre ciertas cosas, no hay más que leer las fobias a alguien solo por la moto que tiene. A mí en general como se gasta la gente me da igual. Y no pienso que sean más o menos gilipollas por la moto que llevan. Joder al final tendremos que comprarnos una ktm o una suzuki para que la gente nos se descojone de los que no tenemos una moto que les mole.
Mañana abrimos otro post y llamamos retrasados a los que tienen un iPhone.
Buuf. Hacia años que no andaba por aquí y ahora he recordado el porqué. Me lo apuntaré en la mano para que no se me olvide.
Me voy a comprar sellos y a cajamadrid a por preferentes. Es lo que hacemos los que tenemos una gs.
Venga. En unos años me vuelvo a pasar a ver si esto ha cambiado

Carles
26/08/2018, 13:27
Vale, vale. Pero que conste que el Q7 es feo de coj...nes

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

worldst
26/08/2018, 15:21
Estuve mirando precios de las gs 1200 usadas con pocos años y me parece increíble que alguien pague lo que se está pidiendo por estas motos, teniendo en cuenta que están a precio de nueva. Nuevas siempre hay promociones con 2 o 3 mil euros y además el plan select... no entiendo como la gente se las compra usadas casi al mismo precio.
Alguien que me ilumine?

Yo creo que los tiros bienen por hay, facilidad de compra (crédito/renting), Valor de recompra, prestigio/presencia en los medios (cuanta gente hay ahora mismo viajando por el mundo patrocinados por BMW?)

Pepe palotes
26/08/2018, 16:26
En cuanto a los precios de las cosas , bueno ya sabéis, a veces es humo y otras veces es algo más. Algunos quizás entiendan porque un dacia logan vale menos que un Q7. Pero deben ser estupidos los que se compran el Audi ya que el dacia te lleva por la carretera como el otro. También te puedes ir a la playa o a por el pan con el dacia. Joder que idiotas ,marquistas y clasistas son los pijos del q7. Ademas por el precio de una revisión en Audi te compras asientos de leopardo para el dacia de por vida. Es que lo del dacia son todo ventajas.
Me parece que muchos tienen prejuicios bastante marcados sobre ciertas cosas, no hay más que leer las fobias a alguien solo por la moto que tiene. A mí en general como se gasta la gente me da igual. Y no pienso que sean más o menos gilipollas por la moto que llevan. Joder al final tendremos que comprarnos una ktm o una suzuki para que la gente nos se descojone de los que no tenemos una moto que les mole.
Mañana abrimos otro post y llamamos retrasados a los que tienen un iPhone.
Buuf. Hacia años que no andaba por aquí y ahora he recordado el porqué. Me lo apuntaré en la mano para que no se me olvide.
Me voy a comprar sellos y a cajamadrid a por preferentes. Es lo que hacemos los que tenemos una gs.
Venga. En unos años me vuelvo a pasar a ver si esto ha cambiado

No sé que infieres de lo escrito? Aquí nadie dice de si uno es tonto o marquista por comprarse una gs. Yo me la compraría si me cuadrase su uso, ya lo tengo dicho. Lo que yo comento es que en caso de comprar, me iría a nueva por el precio que se consigue y el precio de segunda mano.
Por otro lado y si te refieres a mí, me la trae al pairo si te enfadas y no respiras que aquí somos todos mayorcitos y por lo que respecta al foro, si por algo se caracteriza es por las buenas aportaciones y ganas de ayudar de la gente.
Por cierto, cuando te vayas , no te olvides de cerrar la puerta...

zascandil
26/08/2018, 17:14
Yo veo claramente que la Gs se vende sola por ser BMW y gozar la marca de un prestigio que no comparto, pues ya hay marcas más prestigiosas. Aunque también entiendo que se lo habrá ganado por algo, en algún tiempo. La GS, y me repito, me parece desde fuera increiblemente bonita, agresiva, aventurera, mastodóntica, atractiva, y la ves correr que para qué, y si en el campo ves como la maneja alguién que se dedica día y noche a correr carreras de motos, pues ya flipas.

Pero es cara, todos aquellos amigos con los que salía y compraron GS 1200 la abandonaron para hacer campo en un rincón del garaje, y ante la ausencia de modelos, pasaron a las 500 de enduro, y al final, echando de menos las gordas, cayeron en las 990 de segunda mano cuya fiabilidad antes repudiaban. Suspensiones más tradiconales, excitantes, y con cuerpo y algo de años en moto son estupendas.

A mi, estas grandotas motos, con más motor que un coche y precio superior, la verdad es que no me hacen gracia, pero, si cambio de moto las miraré y si el bolsillo lo permite caeré, pero, porque no hay otra. La V 85 que se anuncia me llama la atención, y si no una Africa twin, de nuevo, más de lo mismo, es decir, buena, fiable, estrecha, moderna, y más barata y pequeña que BMW por lo mismo, y no "ready to race" que no me va, ni la altura de dichas motos.

La V strom 1000 me gusta, pero, la AT es más campera, y por 3 cm cúbicos más paga un impuesto municipal en Madrid muy elevado. Suzuki me gusta, es fiable, es una fábrica pequeña en comparación con otras y sus cosas me parecen más humanas y de garantía.

Pero todo esto ocurrirá..., cuando la vieja Transalp (por denominación) muera, la roben, me canse, o a este que escribe le de un subidón con alguna que me lleve a complicarme la vida con una de estas enormes trail sobradas de todo.

Marcos
26/08/2018, 19:50
Yo insisto. La gs, si eres grande, adoras el bi, haces tiradas largas, y no te metes en fregaos campestres que supongan facturas que tu pericia no puede pagar (por ejemplo, a mi remando me daban las espinillas en los cillindros calentitos) es una moto muy bien hecha. Puedes ir rápido, es cómoda, el boxer tiene un punto muy guapo entre ronco, mala leche y confort de marcha, la moto, para lo que pesa, se mete sola en curvas y para dos es ideal por tamaño y ergonomía. Está muy bien parida. Pero yo no hago nada de eso, así que no tengo esa moto.
¿Que se puede hacer todo eso con otra moto? Nos ha jodio... Pues no se iba mi viejo a Madrid desde Málaga en vespa sin casco... y tan contento.