PDA

Ver la versión completa : Mejorar rendimiento CRF 250L



Montiel
26/08/2018, 13:27
Hola compañeros necesito de vuestra sabiduría porque no tengo nada de conocimiento sobre moto y menos sobre mejoras.

Estoy muy contento con mi crf 250L en pista os puedo decir que me sobra moto por ahora, pero en carretera cuando llego a 85-90km la moto parece que se va a desmontar algo común en esta moto por lo que he leido. He estado mirando en foros de EEUU/Australia que es donde más se ha vendido esta moto y le hacen algunas mejoras para sacar el rendimiento de la moto y evitar esto que me sucede, pero me surgen algunas dudas y me gustaría saber vuestra opinión porque no quiero hacerle a la moto mejoras que después no pueda deshacer para pasar la ITV dentro de dos años.

Mejoras realizadas por ahora:

Manillar renthal.

Filtro DNA (note un gran cambio en la moto).

Mejoras que he visto que hacen en lo foros para mejorar el rendimiento de la moto ganando velocidad punta, y que no parezca que la moto se va a desmontar.

Abrir Air box:

https://www.youtube.com/watch?v=tDow1DMWL50&t=4s (la pregunta es ¿como evito tener problemas con la itv? poniendo cinta americana al Snorkel sería suficiente?)

Este es otro sistema:

https://www.youtube.com/watch?v=aHWIbtqgqP8&t=4s
(pero me preocupa si algún día vadeo un río o algo y me caigo, entraría agua en el filrto de aire, por ahora no he cruzdo ningún río pero por falta de experiencia en el futuro quien sabe y ya que tengo que hacer una modificación hacer la mejor posible).

Silenciador:

Sobre silenciadores hay varias opciones:

Modificar original

https://www.youtube.com/watch?v=pflE4mFsEzM&t=30s (las dudas de esta opción es ITV y si hay riesgo de las chispas en el campo por la zona que salgo hay mucha vegetación y todo muy seco).


Poner uno de marca FMF, Leovince, Arrow, Yoshimura, GPR, Big Gun, el precio oscilan todos mas o menos entre 300-350€ arrow es más barato y yoshimura y Big Gun un poco más caro. Puedo poner los modelos si necesitáis más información. Si conocéis alguna marca que de igual rendimiento, ligero y más barato fantástico.

Y no tengo claro si debería cambiar el tubo de admisión o dejar el original.

Gracias por vuestra ayuda.

Alberxr
26/08/2018, 13:41
Es una 250, mucho no vas a poder sacarle, pero hay una par de cosas básicas para mejorar un poco el rendimiento que es abrir caja de filtro y escape más abierto, también igual conviene toquetear un poco la carburación, con esto le va a dar un poco más de alegría al motor, y no vas a tener problemas en la ITV salvo por el sonido del escape...que siempre podrás poner el original

luismi07
26/08/2018, 15:02
Gastar mucho dinero para sacar 2 CV +- y luego las ITV..... Disfruta de lo que tienes y cuando se te quede pequeña cambia a otra mejor.

Montiel
26/08/2018, 17:30
Es una 250, mucho no vas a poder sacarle, pero hay una par de cosas básicas para mejorar un poco el rendimiento que es abrir caja de filtro y escape más abierto, también igual conviene toquetear un poco la carburación, con esto le va a dar un poco más de alegría al motor, y no vas a tener problemas en la ITV salvo por el sonido del escape...que siempre podrás poner el original


Gracias Alberxr tenía dudas si habría algún problema en la ITv al abrir caja de filtro.

barbo7
26/08/2018, 17:31
Estoy con Luismi....se cae de cajón...coje experiencia con esta moto(muy muy importante...por mucho que creas que sabes,nunca es bastante)ahorra lo que te vas a gastar en ella y algo mas y cuando salga la 450L,te la miras,que seguramente solo tendrás que invertir en un deposito mas grande.O otra moto...pero en el trail ligero hay poco donde elegir y lo que hay vá teniendo años y kms.
Yo no meteria mucha pasta en esta moto que no sabras donde terminar.

Montiel
26/08/2018, 17:36
Gastar mucho dinero para sacar 2 CV +- y luego las ITV..... Disfruta de lo que tienes y cuando se te quede pequeña cambia a otra mejor.


Gracias Luismi la intención no es ganarle C.V es que en carretera no vaya tan apretada ahora estoy haciendo una ruta de 150km por carretera y luego me meto por pistas unas horas y al menos me gustaría ir a 95-100km/h por carretera pero tal y como viene la moto de fábrica parece que se va a desmontar, lo que he leído con esas mejoras y un controlador de gasolina EJK es que la moto mejora mucho sobre todo en carretera. La inversión es de entre 500-600€ (silenciador y el controlador de gasolina) no se si es mucho o poco pero la verdad que tal y como esta por carretera pasando de 85 tengo la sensación que voy a reventar la moto.

casicasi
26/08/2018, 21:24
Tu tranquilo que a 100 km/h te averias tu antes que ella.

JOE VESPINO
26/08/2018, 22:56
Me da la impresión que tu problema no es de potencia de la moto sino de desarrollos ¿no será que llevas la moto con un desarrollo demasiado corto? Igual con un plato con 2 ó 3 dientes menos, o un diente mas en el piñon de salida, consigues un crucero mas desahogado con una inversión mínima.

Te lo digo porque, con tacos y guardabarros altos, por mucha potencia que tengas al final tampoco te creas que irás a mucho más de 90 por hora, por lo menos yo y con la gente que suele salir, lo normal es que los enlaces o los tramos de vuelta a casa por carretera se hagan a 90 o menos.

Igual te gastas una pasta en potenciar la moto y sigues a la misma velocidad de crucero para evitar el coñazo del viento y los bamboleos.

josemari
27/08/2018, 07:52
Me da la impresión que tu problema no es de potencia de la moto sino de desarrollos ¿no será que llevas la moto con un desarrollo demasiado corto? Igual con un plato con 2 ó 3 dientes menos, o un diente mas en el piñon de salida, consigues un crucero mas desahogado con una inversión mínima.

Te lo digo porque, con tacos y guardabarros altos, por mucha potencia que tengas al final tampoco te creas que irás a mucho más de 90 por hora, por lo menos yo y con la gente que suele salir, lo normal es que los enlaces o los tramos de vuelta a casa por carretera se hagan a 90 o menos.

Igual te gastas una pasta en potenciar la moto y sigues a la misma velocidad de crucero para evitar el coñazo del viento y los bamboleos.

+1

Antonio69
27/08/2018, 09:09
Gracias Alberxr tenía dudas si habría algún problema en la ITv al abrir caja de filtro.

No lo tendrás, pero ten en cuenta que si abres caja de filtro y escape, perderás bajos y retención motor. Te lo digo porque, depende del uso que hagas de ella por campo, puede que te arrepientas.

Antonio69
27/08/2018, 09:10
Me da la impresión que tu problema no es de potencia de la moto sino de desarrollos ¿no será que llevas la moto con un desarrollo demasiado corto? Igual con un plato con 2 ó 3 dientes menos, o un diente mas en el piñon de salida, consigues un crucero mas desahogado con una inversión mínima.

Te lo digo porque, con tacos y guardabarros altos, por mucha potencia que tengas al final tampoco te creas que irás a mucho más de 90 por hora, por lo menos yo y con la gente que suele salir, lo normal es que los enlaces o los tramos de vuelta a casa por carretera se hagan a 90 o menos.

Igual te gastas una pasta en potenciar la moto y sigues a la misma velocidad de crucero para evitar el coñazo del viento y los bamboleos.

Totalmente de acuerdo, de hecho, a mí me pasó eso con la 640, así que busqué por Internet un plato más pequeño y le alargue el desarrollo. Para el uso que yo hacía de aquella moto, fue de lo mejor que pude hacerle.

luismi07
27/08/2018, 09:27
Me da la impresión que tu problema no es de potencia de la moto sino de desarrollos ¿no será que llevas la moto con un desarrollo demasiado corto? Igual con un plato con 2 ó 3 dientes menos, o un diente mas en el piñon de salida, consigues un crucero mas desahogado con una inversión mínima.

Te lo digo porque, con tacos y guardabarros altos, por mucha potencia que tengas al final tampoco te creas que irás a mucho más de 90 por hora, por lo menos yo y con la gente que suele salir, lo normal es que los enlaces o los tramos de vuelta a casa por carretera se hagan a 90 o menos.

Igual te gastas una pasta en potenciar la moto y sigues a la misma velocidad de crucero para evitar el coñazo del viento y los bamboleos.


Seguro que van por ahí los tiros.

BARREN
27/08/2018, 10:56
El hilo me recuerda cuando tuve la Yamaha DT y acudia a sus foros para optimizarla, tratar de mejorar respuestas y sacr mas potencia, cambiando escapes desarroyos etc.. Pero por mucho que se vista de seda en lo que es se queda.. Un cambio de moto a otra con mas cv y se acabaron las preocupaciones y ñapas. Un saludo

Kavaláris
27/08/2018, 14:01
Este hilo me recuerda al de Wilfingo y su Kawa klx250, en ambas (y otras 250cc) se puede rodar a 110 km/hora con el desarrollo de serie y unos neumáticos mixtos sin problemas, como dicen otros compañeros tal vez el "tema" esté ahí (en el desarrollo) .........

barbo7
27/08/2018, 14:16
Si pero a ver si luego,a poco que haga "aire" no pueda con el desarrollo largo,porque le falta potencia....y aparte de eso se quedan las marchas muy largas para campo...y haya que llevarla alta de vueltas....
Estoy con Barren...

Montiel
27/08/2018, 15:20
gracias, la cuestión es que no quiero perder bajos para el campo y que en carretera poder ir a 100km/h vamos que lo quiero todo jejejej con lo de wilfingo si que se parece el hilo solo que el quería ir a mas de 80 por pistas hago que me parece una locura jajajaj. supongo que si cambio desarrollo perdere en campo por lo que igual lo dejo como esta y voy a 80km/h y aguantarme hacer más paradas para desccansar etc, no me gustaría tener que cambiar de moto. gracias a todos

iñakisbd
27/08/2018, 17:04
Yo estaba igual que tú y me elección al final fue la DRZ S

Hace unos meses me dejaban a precio de derribo en el concesionario una klx 250 nueva a estrenar con el permiso de la mujer para comprarla aún así no deje de buscar una DRZ y al final la he terminado comprando de segunda mano precisamente por eso
la DRZ permite esos cruceros sin sacrificar sus capacidades para el monte todo y que no es la mejor moto peropero cumple
En todo lo que yo le pido y necesito de ella

Antonio69
27/08/2018, 20:42
... el quería ir a mas de 80 por pistas hago que me parece una locura jajajaj.

Yo he visto los 120 en pistas bastantes veces.

casicasi
28/08/2018, 05:32
Yo he visto los 120 en pistas bastantes veces.

Y yo una vez vi al Fazer derrochando simpatia.....

bola
28/08/2018, 07:25
Hola, yo he tenido una cf 250 l durante 5 años. Una moto soberbia para lo que es... hace 130 y tantos a tope, lleva a dos personas, consume poco, es ligera... pero al final el motor se queda corto para un uso Trail.
Si sólo es campo y ciudad ok, pero en carretera aunque vayas a 100, se ve que no va cómoda. En mi opinión lo mejor es buscar algo más grande. Yo te go claro que quiero un bicilindrico ligero, a ser posible en le línea de la tendré 700 o algo así.
Si vas a hacer más campo que otra cosa la cilindrada de 400 se me antoja ideal, pero es que la drz tiene sólo 5 velocidades y al final pasa lo mismo. Así ligera y moderna poco más que la 690 Enduro...

Montiel
28/08/2018, 11:06
Hola, yo he tenido una cf 250 l durante 5 años. Una moto soberbia para lo que es... hace 130 y tantos a tope, lleva a dos personas, consume poco, es ligera... pero al final el motor se queda corto para un uso Trail.
Si sólo es campo y ciudad ok, pero en carretera aunque vayas a 100, se ve que no va cómoda. En mi opinión lo mejor es buscar algo más grande. Yo te go claro que quiero un bicilindrico ligero, a ser posible en le línea de la tendré 700 o algo así.
Si vas a hacer más campo que otra cosa la cilindrada de 400 se me antoja ideal, pero es que la drz tiene sólo 5 velocidades y al final pasa lo mismo. Así ligera y moderna poco más que la 690 Enduro...

A ti 85km/ h cambiaba el ruido del motor como si fuera a reventar? A ver si voy a tener problemas de motor? Aunque en la revisión me dijeron que todo estaba bien aunque dudo que salieran a probarla a carretera.

JOE VESPINO
28/08/2018, 13:12
gracias, la cuestión es que no quiero perder bajos para el campo y que en carretera poder ir a 100km/h vamos que lo quiero todo jejejej con lo de wilfingo si que se parece el hilo solo que el quería ir a mas de 80 por pistas hago que me parece una locura jajajaj. supongo que si cambio desarrollo perdere en campo por lo que igual lo dejo como esta y voy a 80km/h y aguantarme hacer más paradas para desccansar etc, no me gustaría tener que cambiar de moto. gracias a todos

Perdona que insista pero estas seguro que llevas el desarrollo de serie? He hecho rutas acompañado WR250R de un amigo (que es un motor algo mas bruto y vibra mas que el tuyo) con el desarrollo mínimo. Yo iba con una DRZ250 tambien con el desarrollo acortado, y ambas motos iban perfectamente a 90 por hora.

Con el 14-40 original una CRF250L a 90 kms/hora gira a unos cómodos 5680 rpm, cifra nada exagerada en una 250 y bastante por debajo de la cifra de par máximo del motor (6750 rpm). Me da la impresión de que, como suele ocurrir en estas motos pequeñas, el anterior propietario o el concesionario te ha metido un desarrollo muy corto para que la moto vaya mejor en el monte, y eso te está penalizando mucho en carretera, y quizás puedas llegar a un termino medio.

Dinos que desarrollo llevas (numero de dientes de piñon y plato) y te podemos aconsejar un poco más.

Tambien te puedes ayudar esta web, solo tienes que meter los datos de tu moto y del numero de dientes del piñin y la corona que llevas y te dice a las revoluciones que irás segun la velocidad de crucero https://www.gearingcommander.com/

En principio, cuanto mas bajo sea el regimen de revoluciones mejor, pero tu moto deberia aguantar sin problemas cruceros mantenidos a un regimen de revoluciones comprendido entre la cifra de par máximo (6750 rpm) y la de potencia máxima (8500 rpm), que es por otro lado donde mejor capacidad de aceleración y recuperación tiene la moto.

bola
28/08/2018, 13:35
A ti 85km/ h cambiaba el ruido del motor como si fuera a reventar? A ver si voy a tener problemas de motor? Aunque en la revisión me dijeron que todo estaba bien aunque dudo que salieran a probarla a carretera.

Cambiar ni cambiaba... se notaba que a partir de 90 no iba suelta. A ver... podías ir a 100 durante horas y estirar a 120 ocasionalmente pero se veía que no era lo suyo. Después está quien dice que si a esas vueltas va bien y tal pero... yo la veía forzada. Ahora tengo para la ciudad un sh 125 y a 90 va más suave que la otra. También es verdad que yo venía de motos grandes bicilindricas y puede ser que este acostumbrado a otra cosa.

ziervo
28/08/2018, 13:48
Si el desarrollo es de serie y está en el punto de todo , para mi que tienes la moto dormida, amariconada que le dicen,vamos.. Un bien viaje arreandola ..

moly34
28/08/2018, 14:11
El asfalto y la tierra suelen ser incompatibles. La moto q va bien a 120 suele ir estresada por campo, y viceversa. La 690 tambien va estresada a 110-120. Coincido con Joe, mas q cuestión de potencia, es tema de jugar con los desarrollos y ajustarlos a tus necesidades.

josemari
28/08/2018, 14:59
Perdona que insista pero estas seguro que llevas el desarrollo de serie? He hecho rutas acompañado WR250R de un amigo (que es un motor algo mas bruto y vibra mas que el tuyo) con el desarrollo mínimo. Yo iba con una DRZ250 tambien con el desarrollo acortado, y ambas motos iban perfectamente a 90 por hora.

Con el 14-40 original una CRF250L a 90 kms/hora gira a unos cómodos 5680 rpm, cifra nada exagerada en una 250 y bastante por debajo de la cifra de par máximo del motor (6750 rpm). Me da la impresión de que, como suele ocurrir en estas motos pequeñas, el anterior propietario o el concesionario te ha metido un desarrollo muy corto para que la moto vaya mejor en el monte, y eso te está penalizando mucho en carretera, y quizás puedas llegar a un termino medio.

Dinos que desarrollo llevas (numero de dientes de piñon y plato) y te podemos aconsejar un poco más.

Tambien te puedes ayudar esta web, solo tienes que meter los datos de tu moto y del numero de dientes del piñin y la corona que llevas y te dice a las revoluciones que irás segun la velocidad de crucero https://www.gearingcommander.com/

En principio, cuanto mas bajo sea el regimen de revoluciones mejor, pero tu moto deberia aguantar sin problemas cruceros mantenidos a un regimen de revoluciones comprendido entre la cifra de par máximo (6750 rpm) y la de potencia máxima (8500 rpm), que es por otro lado donde mejor capacidad de aceleración y recuperación tiene la moto.

Pues según el gearing commander, de serie la CRF250L con 14/40 a 8500 rpm en 6a velocidad, la velocidad máxima es 83,2 km/h. Montiel tiene razón cuando dice que a 85km/h va a reventar.
No sé si alguien que tuviera una nos podría iluminar en este tema, sobre cual sería la mejor relación de compromiso on-off

:birra:

Antonioc
28/08/2018, 15:39
Josemari, creo que leíste las unidades en millas por hora. Si lo pones en Km/h sale 134.7 en sexta a 8500, que no me parece nada mal. A 5950 va a 94.3 km/h reales, que no está nada mal. La moto va desahogada y de marcador serán 100 o algo más.

Yo sí te aconsejo que abras caja del filtro, cambies escape y carbures para que la moto vaya fina. Va a ser como el día y la noche. Las motos japonesas vienen muy muy capadas por tema de homologaciones, y eso hace que se noten limitadas. Déjala respirar bien y notarás la diferencia. Igual no ganas más de 2 ó 3 caballos de potencia máxima, pero lo interesante es que esos caballos aumentan en toda la curva de potencia. La respuesta al gas es más inmediata y entrega la potencia antes. Por lo general los escapes para motos de trail o enduro hacen mejorar en bajos-medios. Aunque sea una 250 vas a notar un gran cambio.

Tuve una DR350 que me dio grandísimas satisfacciones, pero de serie era una patata. Tenía un escape tapadísimo, la caja del filtro supercerrada, el snorkel larguísimo...Le costaba subir de vueltas y abajo casi no había "chicha". Le puse escape más abierto y ligero, abrí caja de filtro, carburé para dejarla fina y puse un filtro de mejor flujo y el cambio fue bestial. A medio gas la moto ya subía por todas partes. Es más, en el grupo que salíamos había otras dos DRs350 y tras probar la mía ambos se decidieron a hacer lo mismo. Y aparte le quitas unos 3-4 kg dependiendo el escape que le pongas. Los Leovince son buenos y baratos y sobre todo, poco ruidosos. El FMF o el Yoshimura te dará algún caballo más que el Leo, pero son más ruidosos. Busca en youtube y ves cómo suena cada uno, y también en foros internacionales donde la gente opina qué ganas con cada escape.

Saludos.

josemari
28/08/2018, 15:47
:sorry2: tienes razón, Mea culpa!


:birra:

josemari
28/08/2018, 15:52
Josemari, creo que leíste las unidades en millas por hora. Si lo pones en Km/h sale 134.7 en sexta a 8500, que no me parece nada mal. A 5950 va a 94.3 km/h reales, que no está nada mal. La moto va desahogada y de marcador serán 100 o algo más.

Yo sí te aconsejo que abras caja del filtro, cambies escape y carbures para que la moto vaya fina. Va a ser como el día y la noche. Las motos japonesas vienen muy muy capadas por tema de homologaciones, y eso hace que se noten limitadas. Déjala respirar bien y notarás la diferencia. Igual no ganas más de 2 ó 3 caballos de potencia máxima, pero lo interesante es que esos caballos aumentan en toda la curva de potencia. La respuesta al gas es más inmediata y entrega la potencia antes. Por lo general los escapes para motos de trail o enduro hacen mejorar en bajos-medios. Aunque sea una 250 vas a notar un gran cambio.

Tuve una DR350 que me dio grandísimas satisfacciones, pero de serie era una patata. Tenía un escape tapadísimo, la caja del filtro supercerrada, el snorkel larguísimo...Le costaba subir de vueltas y abajo casi no había "chicha". Le puse escape más abierto y ligero, abrí caja de filtro, carburé para dejarla fina y puse un filtro de mejor flujo y el cambio fue bestial. A medio gas la moto ya subía por todas partes. Es más, en el grupo que salíamos había otras dos DRs350 y tras probar la mía ambos se decidieron a hacer lo mismo. Y aparte le quitas unos 3-4 kg dependiendo el escape que le pongas. Los Leovince son buenos y baratos y sobre todo, poco ruidosos. El FMF o el Yoshimura te dará algún caballo más que el Leo, pero son más ruidosos. Busca en youtube y ves cómo suena cada uno, y también en foros internacionales donde la gente opina qué ganas con cada escape.


Saludos.

Totalmente de acuerdo y recomendable.

:birra:

manchi
28/08/2018, 19:35
Una pregunta tonta ¿cuantos km. tiene la moto?

Montiel
28/08/2018, 20:46
Hola mañana miro los dientes de corona y piñon y os digo, la moto no llega a 5000km. Según el anterior propietario la moto solo piso campo porque no tenia carnet de conducir.

naco
28/08/2018, 21:22
Y yo una vez vi al Fazer derrochando simpatia.....Me meoooo!!

alfredo926
29/08/2018, 13:50
Yo con la mia he hecho tiradas de 400 km a 110 km/h de velocidad de crucero y va bien, justa de potencia pero no vibra demasiado, ni se parece descomponer como la tuya. Algo le debe pasar a esa moto, ¿llevas tacos?

ziervo
29/08/2018, 16:08
Apenas está acabado el rodaje... Asi que me ratifico, sal a rodar forzando el motor mas allá de tu oído. Si no lo haces ahora iras a peor. Empieza a 90 una hora , otra a 95 y otra a 100, destripando hasta los 120. Tiene una explicación técnica, no es capricho,y es gratis. Entiendo que lleva desarrollo de serie.

Motillo amariconada .

Trencaterros
29/08/2018, 17:38
La 690 tambien va estresada a 110-120

Aqui hay algo que no entiendo...

Montiel
29/08/2018, 17:41
Hola la corona y piñon es de serie y los neumaticos que llevo son los pirelli MT21

JOE VESPINO
29/08/2018, 17:47
Va a ser lo que dice Ziervo, pocos kms hechos a pocas revoluciones (campo), dale cera progresivamente

casicasi
29/08/2018, 17:55
Para un 250 moderno rodar a mas de 8000 rpm es natural.

luismi07
29/08/2018, 18:13
Tacos y ruedas sin equilibrar suelen producir vibraciones, y malas sensaciones.

ranex
29/08/2018, 18:52
¿Entonces ese 250 va bien a 100-110?. Si fuera así sobra para rutas trail, al menos yo con mi 650 voy a esa velocidad siempre por carretera.

casicasi
29/08/2018, 19:41
A ver, en casa tenemos una honda rebel 125 del año ¿96?.
Bicilindrica, dos valvulas por cilindro, un motor diseñado alla por los años sesenta, refrigerado por aire, sin filtro de aceite, sin inyeccion.....
Tiene 32.000 kms de recados, salidas domingueras y viajes. Y muchos de esos kilometros gas a fondo a todo lo que da la motillo, 100, 110, 120 km/h. Dos o tres cambios de aceite, dos o tres reglajes de valvulas y ahi esta.

Si una 250 ultramoderna no es capaz de llegar al fin del mundo a 100 km/h o es que llevamos un desarrollo para hacer trial o que somos unos cagones sugestionados por la moda de las maxitrail gooooordas.

alfredo926
29/08/2018, 22:11
¿Entonces ese 250 va bien a 100-110?. Si fuera así sobra para rutas trail, al menos yo con mi 650 voy a esa velocidad siempre por carretera.

Si que va bien a 110 de media, incluso con cierta comodidad. Yo tambien tengo, ademas de la CRF250L, una BMW 650 Dakar y te aseguro que la Honda la considero mas trail que la BMW

casicasi
29/08/2018, 23:12
Yo no se si va bien, no tengo una.
Pero deberia ir bien. Vamos, es lo que pienso.

oiz
30/08/2018, 22:22
Yo tambien tengo una, i cada dia mas contento con ella, i conste que e tenido muchas motos, un saludo

rmartito
31/08/2018, 09:08
Todo lo que hagas para ganar potencia hará que llegue a esos 85-90 km/h más rápido y con más facilidad, o más lentamente.

Pero tu moto tiene unos desarrollos que son los que son (aunque puedes variar), y a 95 km/h va a 6.000 rpm
Y hagas lo que hagas al motor, va a seguir yendo a 6.000 rpm, que es lo que te da la sensación de que se vaya a desmontar.
Puede estar dando a esas 6.000 rpm 15 CV o 17 CV, pero son 6.0000 rpm igual

Si en 6ª llega a la zona roja, puede probar a alargar un poco los desarrollos (solución barata y sencilla) para que a la misma velocidad vaya más relajada, o a las mismas rpm vaya más rápido.
Por supuesto perderás aceleración, o más bien, te tocará usar más el cambio (siendo muy bruto podríamos decir, que la 1ª será como tu 2ª actual, la 2ª como la 3ª... y al final es comos si "añadieras" una 7ª marcha)

Puedes cambiar el piñón (lo más barato), la corona, o ambas para dar con tu desarrollo ideal para carretera.
Pero seguro que luego en campo la notas más lenta y con menos aceleración.

La solución definitiva, hacerte con un juego de llantas con neumáticos de tacos y corona con desarrollo corto para campo (incluso puedes ponerlo más corto que el actual si quieres) y otras llantas con neumáticos mixtos y desarrollo largo para carretera y pistas fáciles.
Con un caballete en 5 minutos has cambiado una trail "rápida" en carretera/pista por una enduro "con pegada" en campo.

El único problema es que las pastillas de freno no se irán desgastando a la par que los discos (sólo llevas 1 pinza por cada 2 discos) y que la corona se desgastará menos que la cadena y piñón (idem)

Curiosea esta web, que es un simulador de cambios de desarrollo para motos, y trae la BBDD con todas las motos (desarrollo original)

https://www.gearingcommander.com/


Pero gastar muchos cientos de € (o acercarte a >1.000 € según qué escapes) en una moto de un valor "bajo" no lo veo buen negocio.
Para ganar en el mejor de los casos 2-3 CV, pero esa sensación de que se va a desmontar no la vas a cambiar (seguirá yendo igual de revolucionada para la misma velocidad)

alfredo926
31/08/2018, 09:45
Yo difiero del compañero en este caso. Alargar el desarrollo en motos mas potentes, para hacer carretera es una buena solucion. Pero en este caso que va tan justa de potencia, no va a poder con un desarrollo mas largo. De hecho, la velocidad maxima la coge en 5° y no en 6°, por lo que ya es largo de por si

oiz
31/08/2018, 12:56
Yo personalmente no soy de tocar la moto. Como te an aconsejado por aqui coje experiencia disfrutala i te compras otra mas grande cuando estes preparado.
El problema de tocarla tambien puedes tener problemas a la hora de venderla. Yo si veo mucha cosa retocada en una moto no me da buena espina, es solo mi opinion. Un saludo.

Montiel
31/08/2018, 19:02
Apenas está acabado el rodaje... Asi que me ratifico, sal a rodar forzando el motor mas allá de tu oído. Si no lo haces ahora iras a peor. Empieza a 90 una hora , otra a 95 y otra a 100, destripando hasta los 120. Tiene una explicación técnica, no es capricho,y es gratis. Entiendo que lleva desarrollo de serie.

Motillo amariconada .
Os cuento como va la cosa, llevo unos días haciendo lo que dijo Ziervo y tengo que decir que la moto va mucho mejor ahora ese ruido lo hace a 105, así que deduzco que es que esta amariconada la moto. Gracias a todo. Tengo otra pregunta por el viento en algunos momentos el manillar tiembla mogollón deduzco que es por el guardabarros delantero ¿es necesario que sea tan largo? entiendo que en el campo las piedras salen hacia atrás, no?

Tomy
31/08/2018, 19:16
No es un "guardapiedras"
Como su nombre indica es para el barro o agua q tb t escupe la rueda delantera hacia delante.. aunque parezca mentira
y si es muy corto t lo comeras todo.. aun siendo largo algo t acaba salpicando
La mezcla d tacos y guardabarros alto es lo q tiene... efecto vela y meneos... es lo q hay...
A 90/100 y con viento agarrarte y/o ir mas despacio
Es lo q tiene el querer ir tb x el monte

Salut :sombrero:

Montiel
31/08/2018, 19:44
No es un "guardapiedras"
Como su nombre indica es para el barro o agua q tb t escupe la rueda delantera hacia delante.. aunque parezca mentira
y si es muy corto t lo comeras todo.. aun siendo largo algo t acaba salpicando
La mezcla d tacos y guardabarros alto es lo q tiene... efecto vela y meneos... es lo q hay...
A 90/100 y con viento agarrarte y/o ir mas despacio
Es lo q tiene el querer ir tb x el monte

Salut :sombrero:

Graciar por la respuesta aclarada la duda :sombrero:

ziervo
31/08/2018, 22:15
Negatifo, siempre negatifo.

A 120 ni a todo lo que da debe moverse ni un pelo,ni uno. Algo pasa...desajustes a valorar .Empieza por ver las presiones y el perfil de la rueda trasera.

Montiel
01/09/2018, 09:11
Negatifo, siempre negatifo.

A 120 ni a todo lo que da debe moverse ni un pelo,ni uno. Algo pasa...desajustes a valorar .Empieza por ver las presiones y el perfil de la rueda trasera.

Hacia mucho viento, algo normal en zaragoza. Pero aprovechare cuando no haga viento y vere. Gracias

rmartito
04/09/2018, 08:27
Yo difiero del compañero en este caso. Alargar el desarrollo en motos mas potentes, para hacer carretera es una buena solucion. Pero en este caso que va tan justa de potencia, no va a poder con un desarrollo mas largo. De hecho, la velocidad maxima la coge en 5° y no en 6°, por lo que ya es largo de por si

Precisamente por eso mi primera frase es "Si en 6ª llega a la zona roja"

Porque no conozco esa moto en concreto.

Montiel
04/09/2018, 19:22
Precisamente por eso mi primera frase es "Si en 6ª llega a la zona roja"

Porque no conozco esa moto en concreto.

pues martito no tengo ni idea la verdad, porque una de las cosas que yo hecho en falta en cuenta revoluciones, para muchos es una tontería pero para mí que soy supernovato me vendría genial jjj, a veces por carretera con el ruido del casco (es de enduro) ni me entero si va muy revolucionada o no, en fin cuestión de práctica y salir mucho.

manchi
04/09/2018, 19:34
Puedes ponerle un cuentarevoluciones y así sabes como va realmente el motor.