PDA

Ver la versión completa : Ural Side viejuna o más nueva? (hola manchi!!!)



rmartito
05/09/2018, 17:21
La verdad que estas motos me dan mucha curiosidad, me encantan, pero al final tengo que descartarlas porque en invierno (vivo en el centro de una ciudad) me ocuparían una plaza de garaje de coche, que aquí valen a 100-120 €/mes
Y en circulación urbana tienen las desventajas del coche (atascos, no poder filtrar, aparcar,...) y luego tienen las de la moto (desprotegido ante inclemencias, lluvia, frío,...)

Así que aunque siempre las miro como futuribles, termino descartándolas.

Veo que las viejunas (años 70) cuestan casi lo mismo que las más nuevas (siglo XXI)


Sólo por debatir, contadme pros y contras de estos bichos, y si veríais mejor compra una abuelita, algo más económica, más "historia" y más "sabor" en sus lomos, pero también más achaques (o no?)
O una más nueva, que aunque no tenga unas prestaciones de infarto, andará más desahogada, y todos sus componentes están nuevecitos.


Por ejemplo:

Una del 2007 con 12.00 km por 7.500 € (homolagada también para Solo, no sé si será habitual)
https://motos.coches.net/ocasion/ural/retro_sidecar/2007-en-madrid-6701354.htm

Una del 71 según dicen restaurada 100% por 7.000 € y personalizada militar (muy chula)
https://motos.coches.net/ocasion/ural/ranger_verde/1971-en-sevilla-6241149.htm

Una del 89 mantenida (creo) pero en buen estado con 18.000 km por 5.000 €
https://motos.coches.net/ocasion/ural/retro_sidecar/1989-en-sevilla-6723375.htm


Si no me equivoco una Ural Ranger 2WD nueva cuesta unos 15 ó 16.000 € nueva a estrenar.
Y una Tourist con 1 sólo rueda motriz (si no me equivoco) unos 14.000 €

manchi
05/09/2018, 18:25
jajaja. Acabarás cayendo.

Creo que me has puesto una trampa para contestar ya que no se si muchos se animarán y la respuesta mayoritaria será, supongo, que cuanto más nueva mejor.

Pues eso, yo también te lo digo, cuanto más nueva mejor.

Por prestaciones el motor 750 surgió en 2001 si no me equivoco y la moto ha ido evolucionando año a año, a partir del 2008-2009 (mejor casi del 2009) son los modelos más recomendables por las mejoras que se introdujeron.

El mercado de segunda mano está muy escaso se ve que los dueños les tenemos bastante cariño jajaja

La Retro del primer anuncio que has puesto lleva homologación para solo porque tiene horquilla convencional, con la horquilla earles no se homologan para solo. Es una curiosidad ya que luego cuesta un rato montar y desmontar el side y yo creo que poca gente lo hace ya que tampoco es una moto digamos que puedas usar a diario y luego el finde ponerle el side e ir con la familia, además al usarla con side las ruedas se "cuadran" y luego conducirla en "solo" con las ruedas cuadradas es una locura. Por 7500 me parece un poco cara. Habría que ver como suena y como ha sido tratada.

La Dnepr verde militar aunque bonita, lleva el motor de válvulas laterales y no estoy seguro si es de 71 o más antigua, para exposiciones y paseos cortitos no se le puede dar un uso normal. Yo no la compraría.

Por último la ural del 89 es interesante porque lleva el motor BMW (y la caja de filtro parece), habría que ver (no distingo) si han mantenido la caja de BMW (sin marcha atrás) o lleva la caja de Ural (con marcha atrás). Si lleva la caja de BMW la moto irá muy bién por carretera pero le faltarán frenos en un momento dado, si lleva la caja Ural hay que ver si han hecho la adaptación ya que el eje lleva otro ángulo que la de BMW y hay que hacerle un acople para que encajen bién. Si todo está correcto no es mala opción por ese precio.

En cualquier caso lo fundamental es ver que vida han llevado cuando compras una de estas máquinas pues requieren de unos cuidados (sencillos, como calentar motor antes de dar cera, llevar siempre bién el nivel de aceite, etc) que si no se cumplen afectan mucho más que en motos modernas al rendimiento y estado del motor.

Respecto a las nuevas pues si, con su inyección y sus pijadas se están poniendo por las nubes de precio. Si estás (tu o cualquiera) convencido de pillarla "para siempre" sin duda merece la pena pillarla nueva. Hay un modelo el T que es toda en negro, sin accesorios ni rueda de repuesto que creo que anda por 11000: http://www.ural.cc/index.php?en_ural_t (http://www.ural.cc/index.php?en_ural_t)

(http://www.ural.cc/index.php?en_ural_t)Los modelos nuevos de inyección son muy fiables y tienen unas buenas prestaciones (para lo que es una Ural, claro).

Ahora ya sabes que hacer....trasladarte a las afueras a una casa con un buen garaje :-P

rmartito
06/09/2018, 09:55
Interesante lo de la horquilla convencional/earles.

Jeje, ya lo creo que caeré... de hecho, cuando mi hijo pueda montar (creo que la edad legal es 7 años) tengo ya preparado el plan para para tenerla como objeto lúdico para los 3
Tuve que vender el MX-5 que tenía para ese fin cuando nació el niño, ahora estamos a punto de comprar un Mini Cabrio como coche lúdico para los 3... mal se me tiene que dar para no convencer a la donna que en una Ural iríamos los 3 de perlas

Mi problema con coche sy motos es que soy muy culo inquieto... y todo lo compro pensando que va a ser "para siempre" y a los 2-3-4 años empiezo a tener otro melón rondándome la cabeza.

Qué velocidad crucero es buena para estas motos?
90-100?

En las más modernas es algo más elevada, o tampoco cambia en exceso?

Novorider
06/09/2018, 10:54
El texto del anuncio de la "nueva".. no tiene desperdicio...

"La moto con la puntuación más alta en el ranking de consentimiento para la compra por parte de parejas, esposas y novias. ITV pasada Mayo 2018. Ultima revisión completa 12.000KM. Homologada para Solo y sidecar. Regalo juego de neumáticos para Solo. Moto muy divertida, aseguradas sonrisas y saludos en los semáforos. A los niños les encanta montar en ella, por lo que está garantizado subir un par de puestos en la clasificación de padre guay. Consiga que su hijo adolescente quiera que le deje en la misma puerta del instituto."

rmartito
06/09/2018, 11:09
El texto del anuncio de la "nueva".. no tiene desperdicio...

"La moto con la puntuación más alta en el ranking de consentimiento para la compra por parte de parejas, esposas y novias. ITV pasada Mayo 2018. Ultima revisión completa 12.000KM. Homologada para Solo y sidecar. Regalo juego de neumáticos para Solo. Moto muy divertida, aseguradas sonrisas y saludos en los semáforos. A los niños les encanta montar en ella, por lo que está garantizado subir un par de puestos en la clasificación de padre guay. Consiga que su hijo adolescente quiera que le deje en la misma puerta del instituto."

Es cierto, un cachondo en toda regla... le mandé mail solo para decirle que aunque no tenía intención de comprarla, no podía dejar de decirle que ese texto era de un crack jajajaja

ricart
06/09/2018, 16:49
El texto del anuncio de la "nueva".. no tiene desperdicio...

"La moto con la puntuación más alta en el ranking de consentimiento para la compra por parte de parejas, esposas y novias. ITV pasada Mayo 2018. Ultima revisión completa 12.000KM. Homologada para Solo y sidecar. Regalo juego de neumáticos para Solo. Moto muy divertida, aseguradas sonrisas y saludos en los semáforos. A los niños les encanta montar en ella, por lo que está garantizado subir un par de puestos en la clasificación de padre guay. Consiga que su hijo adolescente quiera que le deje en la misma puerta del instituto."

Mis hijas me obligaban a dejarlas dos semáforos antes del instituto....

Carles
06/09/2018, 18:40
La segunda mola un montón!!!


La verdad que estas motos me dan mucha curiosidad, me encantan, pero al final tengo que descartarlas porque en invierno (vivo en el centro de una ciudad) me ocuparían una plaza de garaje de coche, que aquí valen a 100-120 €/mes
Y en circulación urbana tienen las desventajas del coche (atascos, no poder filtrar, aparcar,...) y luego tienen las de la moto (desprotegido ante inclemencias, lluvia, frío,...)

Así que aunque siempre las miro como futuribles, termino descartándolas.

Veo que las viejunas (años 70) cuestan casi lo mismo que las más nuevas (siglo XXI)


Sólo por debatir, contadme pros y contras de estos bichos, y si veríais mejor compra una abuelita, algo más económica, más "historia" y más "sabor" en sus lomos, pero también más achaques (o no?)
O una más nueva, que aunque no tenga unas prestaciones de infarto, andará más desahogada, y todos sus componentes están nuevecitos.


Por ejemplo:

Una del 2007 con 12.00 km por 7.500 € (homolagada también para Solo, no sé si será habitual)
https://motos.coches.net/ocasion/ural/retro_sidecar/2007-en-madrid-6701354.htm

Una del 71 según dicen restaurada 100% por 7.000 € y personalizada militar (muy chula)
https://motos.coches.net/ocasion/ural/ranger_verde/1971-en-sevilla-6241149.htm

Una del 89 mantenida (creo) pero en buen estado con 18.000 km por 5.000 €
https://motos.coches.net/ocasion/ural/retro_sidecar/1989-en-sevilla-6723375.htm


Si no me equivoco una Ural Ranger 2WD nueva cuesta unos 15 ó 16.000 € nueva a estrenar.
Y una Tourist con 1 sólo rueda motriz (si no me equivoco) unos 14.000 €

josemari
06/09/2018, 19:17
El texto del anuncio de la "nueva".. no tiene desperdicio...

"La moto con la puntuación más alta en el ranking de consentimiento para la compra por parte de parejas, esposas y novias. ITV pasada Mayo 2018. Ultima revisión completa 12.000KM. Homologada para Solo y sidecar. Regalo juego de neumáticos para Solo. Moto muy divertida, aseguradas sonrisas y saludos en los semáforos. A los niños les encanta montar en ella, por lo que está garantizado subir un par de puestos en la clasificación de padre guay. Consiga que su hijo adolescente quiera que le deje en la misma puerta del instituto."

Curioso anuncio de venta de un sidecar. :-o

:birra:

manchi
07/09/2018, 20:43
Interesante lo de la horquilla convencional/earles.

Jeje, ya lo creo que caeré... de hecho, cuando mi hijo pueda montar (creo que la edad legal es 7 años) tengo ya preparado el plan para para tenerla como objeto lúdico para los 3
Tuve que vender el MX-5 que tenía para ese fin cuando nació el niño, ahora estamos a punto de comprar un Mini Cabrio como coche lúdico para los 3... mal se me tiene que dar para no convencer a la donna que en una Ural iríamos los 3 de perlas

Mi problema con coche sy motos es que soy muy culo inquieto... y todo lo compro pensando que va a ser "para siempre" y a los 2-3-4 años empiezo a tener otro melón rondándome la cabeza.

Qué velocidad crucero es buena para estas motos?
90-100?

En las más modernas es algo más elevada, o tampoco cambia en exceso?

En las Ural inyección la velocidad crucero máxima recomendada es de 105 km/h, igual que en las últimas de carburación. Sinceramente, a mi me parece una burrada. Si que he hecho tiradas muy largas a 95 km/h (y en invierno, en verano no suelo ir a más de 85 km/h de velocidad pero más me parece demasiado, para ir por carretera a velocidades mas altas o viajes largos precisamente me pillé la BMW (al final, no creas, a 115 km/h de crucero suelo ir)

Pero las Ural son para viajar sin prisa por carreteras lo más apartadas y secundarias posibles a velocidades entre 60 y 80 km/h disfrutando de los paisajes, o para hacer campo a ritmo también de paseo.

Otra alternativa a la Ural es la Mash Family un bonito sidecar que a pesar de tener solo 26 cv dicen que mantiene los 90 km/h. Es más moderno que la Ural y de precio contenido, con marcha atrás y por lo visto no va mal. Eso si, no es lo mismo que la Ural, el motor boxer tiene su encanto.

manchi
07/09/2018, 20:52
Como curiosidad, aquí una Ural a casi 120 km/h. Yo la mía lo máximo que la he puesto es a 116 reales de GPS:


https://youtu.be/RjYizF8imNA

Carles
09/09/2018, 14:12
Creo que 75m/h son 125km/h.

rmartito
10/09/2018, 08:52
Gracias a todos por las respuestas.

Me atraen mucho estas motos... sé que ahora no... pero espero que algún día...

rmartito
10/09/2018, 08:52
Por cierto, la velocidad es lo que esperaba, moverte con comodidad sobre los 80 km/h

rmartito
23/07/2019, 13:08
Bueno, pues no voy a abrir otro hilo, pero está decidido... no sé cómo ni cuándo, pero me voy a comprar un side...

Tengo que resolver el tema del espacio. en el pueblo no tengo problema, pero está a 25 minutos de la ciudad donde vivo en invierno (en verano estoy allí)
En la ciudad, las motos al final las acoplas en la plaza de uno de los coches, pero el side... y una plaza de coche en mi zona son 100-120 €/mes... demasiado como para pensárselo en un bicho de uso bastante ocasional (al menos esa es la idea, aunque al final siempre me pasa que lo que compro para usar poco no me bajo de ello, y viceversa...)

Por si se me ocurriese dejarlo en el pueblo, imagino que con su origen soviético aguantarán bien los rigores de la meseta castellana.
El garaje es una especie de sotechado con 3 paredes, y está abierto por la pared que da al Norte, pero está en un pasillo y tiene la casa a apenas 4-5 metros de distancia.

Y en pleno invierno, pues no me supondría mucho trastorno ir y arrancarlo cada mes ó 2 meses.


Como no es nada para ahora mismo, tengo tiempo para pensar (y ahorrar) y decidir si comprarlo nuevo por 12-14.000 €
O algo de este tipo, por unos 6 ó 7.000 €
Sé que desde el 2010 son más interesantes, con inyección. discos en las 3 ruedas,... pero la verdad que mitad de precio con sólo 16.000 km un trasto para dar 4 rulos... es para pensárselo...

Ural Tourist Side
Año 2007
16.000 km
6.800 €

https://motos.coches.net/ocasion/ural/tourist_sidecar/2007-en-alicante-6914420.htm

luismi07
23/07/2019, 14:37
Bueno, pues no voy a abrir otro hilo, pero está decidido... no sé cómo ni cuándo, pero me voy a comprar un side...


Te acompaño en el sentimiento, mi mas sincero pesame.:cry::cry::cry:

NGDakar
23/07/2019, 16:35
Te acompaño en el sentimiento, mi mas sincero pesame.:cry::cry::cry:

Anda Luismi... borra eso que has puesto antes que lo lea el Manchi... que te va a :estopa::estopa:

luismi07
23/07/2019, 16:52
Anda Luismi... borra eso que has puesto antes que lo lea el Manchi... que te va a :estopa::estopa:

Manchi sabe perfectamente mi opinión sobre la rusa, de hecho mi postura viene dada solo y unicamente, por todo lo que he visto y oído a él mismo. Y te mentiría si te dijera que no he puesto esto con la segunda intención de picarle.:lol:

Es un vehículo muy chulo, mas capaz y polivalente de lo que parece, pero no señor, por razones que no voy a volver a poner, no me lo compraría nunca.

manchi
24/07/2019, 07:25
Manchi sabe perfectamente mi opinión sobre la rusa, de hecho mi postura viene dada solo y unicamente, por todo lo que he visto y oído a él mismo. Y te mentiría si te dijera que no he puesto esto con la segunda intención de picarle.:lol:

Es un vehículo muy chulo, mas capaz y polivalente de lo que parece, pero no señor, por razones que no voy a volver a poner, no me lo compraría nunca.

Mi más sincero pésame, luismi, te pierdes una de las mejores cosas del mundo de las motos.

Además, las Ural no rompen a cada salida como tu DRZ :-P

Yo ya he puesto por aquí todo lo que le he hecho a la mía y es por vicio más que otra cosa, el compañero Julián solo lleva la suya al taller cuando toca revisión para cambios de aceite (menos algunas cosillas más "finas" como reglaje de válvulas y carburación que se lo hago yo) y aparte de eso solo limpiar y engrasar después de cada salida, y con este mantenimiento sencillo su Ural le ha llevado por Marruecos, Serbia y algún otro gran viaje sin problemas especiales.

En fin, que tristemente has oído lo que quieres oir. ¿Mantenimiento? Si, SI LE DAS UN USO INTENSIVO POR CAMPO, igual que cualquier moto para que no te deje tirado (rotura de cadena, de sirgas o batería...en fin, lo típico que le puede pasar a una moto como te ha pasado a ti por ejemplo). La diferencia entre tu y yo es que yo he hecho todo ese mantenimiento y nunca, repito, nunca me ha dejado tirado la Ural y a ti tu DRZ sin ese mantenimiento te ha dejado tirado o casi en bastantes ocasiones :pajarito:

Lo único distinto es que la Ural tiene los intervalos de mantenimiento más frecuentes que otras motos (pero con el carter profundo puedes alargar los cambios de aceite que es lo más "engorroso", yo de hecho cambio aceite cada 6000 km en lugar de los 2500 km según manual con el carter de serie)

En fin rmartito, no le hagas caso al cascarrabias de luismi y adelante.

Por dejarla en el pueblo no te preocupes, es una rusa y lo aguanta todo. Si acaso buscale una funda (hay baratas en ebay, por ejemplo, para ATV grandes o para un Smart), dejala guardada con la batería desconectada y el depósito lleno y listo. Ah y cuando la pares después de cada uso lo suyo sería cerrar el paso de gasolina y que se pare porque se quedan los carburadores secos, así cuando la arranques semanas o meses después no habrá problemas.

En tu caso no lo compraría nuevo básicamente porque le darás uso ocasional y porque así puedes aprovechar e ir conociendo el vehículo, no vaya a ser que por el motivo que sea luego no te "encaje" y si lo tienes que vender no pringas tanto. Si lo usas uno o dos años y ves que "te va" si que puedes venderlo y pillar uno nuevo (yo estoy a la espectativa a ver si sacan un motor nuevo, pero tardará algún año).

Esa Tourist que has enlazado no está nada mal en principio, pero habría que verla y oírla. Si la vas a usar por caminos la Tourist no tiene 2WD, pero para empezar no está mal y con una buena rueda de tacos puedes hacer el 98% de las situaciones off sin problemas.

rmartito
24/07/2019, 09:54
Te acompaño en el sentimiento, mi mas sincero pesame.:cry::cry::cry:

No seas capullo.

rmartito
24/07/2019, 09:59
De entrada quiero que sea 2WD, porque sí quiero darle uso en campo. Unos light. En plan travesías, excursiones,... no extremo.

Las 2WD llevan diferencial?

Imagino que no, que sea exclusivamente para usar en off y en pasos puntuales.
Es así?


Por otra parte, me gustaría que fuese para tiempo, pero uno es un melón, y efectivamente es probable que en 2, 3, 4 años... igual quiera otro cacharro. Así que evidentemente con una usada habría menos pérdida en la reventa.

Ok a los periodos de hibernación.
Fíjate que pensaba que era mejor dejar las cubas de los carburadores llenas para evitar que se resecasen las juntas...!!!


A ver si puedo cumplir este proyecto pronto....

rmartito
24/07/2019, 10:00
Por cierto, los periodos de mantenimiento con el carter standard no me preocupan para un uso tan ocasional como le daré. 2.500 km son probablemente más de 1 años para mis intenciones.

manchi
24/07/2019, 10:45
De entrada quiero que sea 2WD, porque sí quiero darle uso en campo. Unos light. En plan travesías, excursiones,... no extremo.

Las 2WD llevan diferencial?

Imagino que no, que sea exclusivamente para usar en off y en pasos puntuales.
Es así?


Por otra parte, me gustaría que fuese para tiempo, pero uno es un melón, y efectivamente es probable que en 2, 3, 4 años... igual quiera otro cacharro. Así que evidentemente con una usada habría menos pérdida en la reventa.

Ok a los periodos de hibernación.
Fíjate que pensaba que era mejor dejar las cubas de los carburadores llenas para evitar que se resecasen las juntas...!!!


A ver si puedo cumplir este proyecto pronto....

Efectivamente las 2wd no llevan diferencial, se conecta solo cuando hay complicaciones (barro, nieve...) de hecho si intentas conducir la moto en 2wd en suelo "normal" la moto va "recta" y la mecánica sufre bastante.

El uso habitual es el que has comentado de pasos puntuales, el típico charco o zona de barro, pero también si hay nieve se puede llevar conectado un buen rato (yo solo he hecho esto en los Pirineos y en los Alpes), pero ya digo que normalmente es conectar, superar el obstaculo y desconectar.

Si dejas las cubas llenas la gasolina se evapora con el tiempo y deja un residuo gomoso que obstruye los surtidores (chiclés), si además dejas el grifo abierto (en las modernas no hay posibilidad de cerrarlo, hay que poner un grifo intermedio) los depósitos pueden ser escandalosos. Es mejor cerrar gasolina y esperar que se pare la moto o vaciar los carburadores por el tornillo correspondiente en la cuba.

De todas formas si algo he aprendido con el tiempo es que una cosa es como te imaginas tu que "va a ser la cosa" con un vehículo y luego como es realmente. Y reconozco que la conducción del sidecar es peculiar y hay que pasar un periodo de adaptación largo, pero después todo son satisfacciones.

luismi07
24/07/2019, 12:26
No seas capullo.

Bueno pues parece que entre capullos anda el juego. Venga tomate algo y tranquilízate.
Mi tono ha sido queriendo ser gracioso, pero te lo he dicho con pleno convencimiento, consecuente con lo que te vas a encontrar y tratando de avisarte.
Cuando lleves un tiempo con el aparato, te acordaras de este aviso. Espero que lo disfrutes

manchi
24/07/2019, 12:33
Desde luego luismi, ya te vale. Aquí un compañero con la ilusión de algo y tu "erre que erre". En fin, no digo más porque te conozco y no quiero ser irrespetuoso pero solo te pido que por lo menos no esparzas por el mundo esa amargura interior.

rmartito
24/07/2019, 15:16
Bueno pues parece que entre capullos anda el juego. Venga tomate algo y tranquilízate.
Mi tono ha sido queriendo ser gracioso, pero te lo he dicho con pleno convencimiento, consecuente con lo que te vas a encontrar y tratando de avisarte.
Cuando lleves un tiempo con el aparato, te acordaras de este aviso. Espero que lo disfrutes

Perdona la familiaridad que me he tomado. Lo quería decir en plan cariñoso.
Y créeme que borre y escribí varias veces ese apelativo. Veo que al final me equivoqué al dejarlo.

La intención era transmitir algo como “jo, no me quites la ilusión”
Al igual que entendí una exageración el dar el pésame por mi gusto por los sides, y lo interpreté como algo gracioso, pretendí contestarte igual

Lamento que no lo hayas interpretado conforme era mi intención.

rmartito
24/07/2019, 15:25
Y gracias por el aviso luismi. He tenido muchas motos, y con unas he acertado más y con otras menos. Pero eso tiene solución.

Y no te lo tomes a mal, porque tu opinión me resulta muy interesante y valiosa. Aunque la de personas que lo tengan o hayan tenido más aún. Todo ello sin ser ajeno a que manchi va a hablar desde su punto de vista subjetivo de “enamorado” del bicho. Cosa que no es mala... es lo normal... y yo trataré por mi parte de quedarme con las aportaciones más objetivas. Y las más subjetivas y personales, interpretarlas en su justa medida.

Ademas en el caso de manchi, siempre ha hablado sin tapujos ni complejos de las limitaciones propias de un side, y mas aún de las Ural.

En cualquier caso lamento haber motivado este malestar que empezó con un malentendido de una poco afortunada familiaridad que me tomé.

luismi07
24/07/2019, 16:00
Bueno,mejor así, dejamos atrás malos entendidos y todos contentos.

Yo solo quiero dejar claro que es mi opinión, y que estas no siempre tienen que ser favorables ni con multiples alabanzas.

Mis comentarios con esta maquina no van en torno a sus limitaciones, ni capacidades, de hecho, el otro día en la ruta por Albarracin , me quede muy sorprendido por su actuación y resultado. iba como un tiro y subía por las paredes.

Mis reproches se centran en que es un vehículo con diseño, prestaciones y calidades de hace 80 años, salvo algunas recientes mejoras.Continuamente requiere de revisiones, actuaciones mecanicas y puestas a punto. Es una maquina apta para ser mecánico, que te guste de mimarla y arreglarla o en caso contrario estará mas horas en el taller que rodando. Y tu bolsillo y paciencia lo notará.

rmartito
25/07/2019, 07:27
Y créeme que te lo agradezco.

Pero de motos con prestaciones justas para seguir a un camión, tener que estar pendientes de ellas, con tecnología de hace 40 años, etc. algo sé...
En los 35 años que llevo en moto siempre o casi siempre me ha acompañado una Vespa (amén de la moto "grande" que correspondiese en cada momento)
Y en Vespa he hecho La Vuelta a España en Vespa organizada por Motovespa en 1992, y ya como "Particular" vajes de 200+200 km y de 400+400 km en Vespa muy habituales.

Ahora me acompaña algo peor todavía... una Vespa bastarda, un engendro hindú llamado LML Star 200... vamos, una réplica de vespa fabricada en la factoría que Piaggio tenía en La India cuando cesó la fabricación de las PX, y que dicha factoría compró la patente para seguir fabricando el mismo artefacto del demonio bajo su marca (LML)

Soy un tipo raro en cuanto a gustos, y poco exigente en cuanto a prestaciones (aunque he tenido motos que rozaban los 300 km/h) y sí, me gusta la mecánica y trastear, aunque mi nivel no es muy avanzado.

Y fijaros si soy raro, que NO me gustan los sidecares... me gustan las Ural... esa GS 1200 con side que tiene manchi no me dice nada... pero las Ural me encantan... quizás por su historia, lo que significan, y por ser un poco "la esencia" del motociclismo... motos duras para transportarse sin demasiadas concesiones a la tecnología.

manchi
25/07/2019, 19:37
jajaja. A mi también lo que me gustaba era la Ural, lo que pasa es que luego le cogimos el gusto a los sidecares y dentro de lo que hay esta BMW se parece algo al concepto de Ural en ser un conjunto, ligero y estrecho y con el acompañante del sidecar "al aire". Esos sidecares cerrados o casi (con parabrisas gigantes) y que van pegados al suelo no nos gustan nada, parece que vas en coche.

Ya ves, hasta luismi reconoce que quedo muy sorprendido (y eso que no ha visto ni un 10 % de lo que son capaces). Son unas motos con mucha personalidad y tremendamente capaces en off.

En cuanto a lo del mantenimiento, insisto que no es para tanto y que Julian (Morabito) no tiene ni idea de mecánica y lleva 40000 km en 3 años. Si que es cierto que cuanto más antiguas son, más mantenimiento requieren pero por ejemplo el último modelo 2019 que ya incorpora de serie el carter profundo y tiene muchas mejoras ya espacia las revisiones a 4 o 5 mil km y es un modelo muy fiable.


https://youtu.be/6y324mzV4IQ

Creo que en el detallado video se aprecian los buenos acabados y la calidad del "hierro ruso".

Otro video del reglaje de válvulas en el que se ven los buenos mecanizados de la zona de taqués:


https://youtu.be/PA1IQeszwL4

Además las Ural han superado todos los test de calidad con éxito:


https://youtu.be/UUZOzT4F0DI

:salida::lol: