PDA

Ver la versión completa : KTM 690 2019



JOE VESPINO
24/09/2018, 11:52
Alguien sabe algo? Me lo han mandado por was pero en la pagina de ktm.com no aparece

cornering abs? cornering sensitive MTC? que bien suena todo eso!!


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180924/daf6948b9ac2c657ed68682779d842df.jpg

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

KarlMars
24/09/2018, 12:06
Hola Joe.
Yo creo que hace referencia al abs de Bosch que en curvas toma datos de grado de inclinación....y que ya montan las hermanas mayores.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pepe palotes
24/09/2018, 13:42
Bienvenido sean todas las mejoras en seguridad. Opiniones del abs cornering en off?

JOE VESPINO
24/09/2018, 13:50
Si, el abs en curva, el MTC no sé qué es exactamente

21w
24/09/2018, 13:53
Control de tracción...

JOE VESPINO
24/09/2018, 13:56
Ok gracias

Novorider
24/09/2018, 14:47
Ale! ya estamos con la 690 otra vez!! jaja
Se vé que han visto que estábamos todo el día entre la T7 y la Himalayan y se han puesto las pilas... jajaja
Muy chula .. excepto por los intermitentes... que al parecer no se han dado cuenta que nadie de que la hemos tenido ... llevamos los de serie y los cambiamos por unos "económicos" Puig plegables... más útiles para off..

JOE VESPINO
24/09/2018, 14:56
La verdad es que lo poco que se ve me encanta, si que tiene un aire a las EXC 2018.

Me parece elogiable el control de tracción y el ABS en curva, y tambien lo del quickshifter (a ver en que se traduce, espero que no se trate de un rekluse de serie) pero a ver si se esmeran un poco con asiento, cuadro de relojes como dios manda y no el de una enduro, y ya si pusieran una mini-cupulita tipo avispa como las 790 seria la releche, pero por la foto va a ser que nó, creo que persisten en mantener el ADN de serie de esta moto: una enduro gorda.

barbo7
24/09/2018, 15:22
Ale! ya estamos con la 690 otra vez!! jaja
Se vé que han visto que estábamos todo el día entre la T7 y la Himalayan y se han puesto las pilas... jajaja
Muy chula .. excepto por los intermitentes... que al parecer no se han dado cuenta que nadie de que la hemos tenido ... llevamos los de serie y los cambiamos por unos "económicos" Puig plegables... más útiles para off..
Pues yo llevaba los intermitentes de serie,y no se me rompían.

rmartito
24/09/2018, 15:41
Si algo funciona, no lo cambies, dicen, no?

jaimev
24/09/2018, 15:44
Una 701 naranja.

Se ve que ya le han dado vidilla a la marca blanca y ahora toca volver al ataque ;)

Volvemos al 50/50!!! jajaja

Chemari
24/09/2018, 18:09
Espero que le hayan retocado la cola de escape, que no sé cómo permiten venderla así de serie...no es que queme, es que ABRASA todo lo que se acerque, y no ya en caliente si no a los 30 segundos de encender la moto, por la mañana, en pleno invierno....
Se ve que la contaminación es muy importante, y las ITV también...pero que sea un peligro por quemaduras, es lo de menos....

21w
24/09/2018, 18:47
Eso seguirá igual...te venden un akra si quieres [emoji85]

BOTARILO
24/09/2018, 19:47
A mí me gusta, tanto como la 701 jejeje se sabe precios? Serán similares?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
24/09/2018, 21:00
Yo prefiero KTM, si es que son iguales, a ver que pasa con deposito de combustible y demás

BOTARILO
24/09/2018, 21:12
Si, vamos a esperar antes de hacer elucubraciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe palotes
24/09/2018, 21:18
Espero que le hayan retocado la cola de escape, que no sé cómo permiten venderla así de serie...no es que queme, es que ABRASA todo lo que se acerque, y no ya en caliente si no a los 30 segundos de encender la moto, por la mañana, en pleno invierno....
Se ve que la contaminación es muy importante, y las ITV también...pero que sea un peligro por quemaduras, es lo de menos....

Yo creo que es un sistema de calefacción cojonudo.
En tres meses ya me quemé unas cuatro veces, bien limpiando la moto, echando gasolina, apoyandome...

mugire
25/09/2018, 07:24
En verdad que no dejáis de sorprenderme. No habrán pasado muchas semanas de cuando leíamos alegatos denostando las ayudas electrónicas en modelos de superior, e inferior, envergadura y Cvs, cuestionando entonces sus utilidades y "exigiendo" el retorno a livianas monturas libres de todas esas modernidades que facilitan su conducción, incluso a punto anduvieron de solicitar que les retiraran los motores eléctricos de arranque a las trail mas endureras puesto que para ello basta con hacer uso de la palanquita de turno y todos esos aditamentos son innecesarios para cualquier Offero "como Dios manda", y solo pueden traerte problemas electromecánicos cuando atravieses el Amazonas, torrentes por islandia, o te pongas a transitar por la ruta de la seda.

Y ahora, he aquí que os leo alegremente emocionados a los fans de: "la unica", "la insuperable","la moto", ¡¡la 690!! congratulándose porque le han instalado a la versión 2019 el "cornering Abs" ¡para poder tomar las curvas sobre asfalto a más velocidad!, el quickshifter que no deja de ser un Rekluse actualizado y aun a años luz del Dct de Honda, e incluso por poder contar con la posibilidad de variar la entrega de potencia, y supongo que también de tracción, desde el manillar sin necesidad por tanto de bajarse de la moto, algo que otras marcas tiempo ha ya ofrecían. En serio, cada vez alucino más con la capacidad de adaptarse a los cambios de las gentes actuales.

Carles
25/09/2018, 07:30
Parece un pepinarro.

Carles
25/09/2018, 07:32
Por cierto, que precio se espera?

jaimev
25/09/2018, 07:45
En verdad que no dejáis de sorprenderme. No habrán pasado muchas semanas de cuando leíamos alegatos denostando las ayudas electrónicas en modelos de superior, e inferior, envergadura y Cvs, cuestionando entonces sus utilidades y "exigiendo" el retorno a livianas monturas libres de todas esas modernidades que facilitan su conducción, incluso a punto anduvieron de solicitar que les retiraran los motores eléctricos de arranque a las trail mas endureras puesto que para ello basta con hacer uso de la palanquita de turno y todos esos aditamentos son innecesarios para cualquier Offero "como Dios manda", y solo pueden traerte problemas electromecánicos cuando atravieses el Amazonas, torrentes por islandia, o te pongas a transitar por la ruta de la seda.

Y ahora, he aquí que os leo alegremente emocionados a los fans de: "la unica", "la insuperable","la moto", ¡¡la 690!! congratulándose porque le han instalado a la versión 2019 el "cornering Abs" ¡para poder tomar las curvas sobre asfalto a más velocidad!, el quickshifter que no deja de ser un Rekluse actualizado y aun a años luz del Dct de Honda, e incluso por poder contar con la posibilidad de variar la entrega de potencia, y supongo que también de tracción, desde el manillar sin necesidad por tanto de bajarse de la moto, algo que otras marcas tiempo ha ya ofrecían. En serio, cada vez alucino más con la capacidad de adaptarse a los cambios de las gentes actuales.Jajaja!!! No intentes entenderlo. Tienen el virus naranja y hablamos de la 50/50.
Imposible ser objetivo [emoji6]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Novorider
25/09/2018, 08:15
Pues yo llevaba los intermitentes de serie,y no se me rompían.


SORRY! quise decir los retrovisores.. pero los intermitentes sí que partían a casi todo el mundo también.. y tras pedirme 18 euros por uno.. cambié el juego por los puig con anclaje de goma y 3 tulipas a elegir..

JOE VESPINO
25/09/2018, 08:33
En verdad que no dejáis de sorprenderme. No habrán pasado muchas semanas de cuando leíamos alegatos denostando las ayudas electrónicas en modelos de superior, e inferior, envergadura y Cvs, cuestionando entonces sus utilidades y "exigiendo" el retorno a livianas monturas libres de todas esas modernidades que facilitan su conducción, incluso a punto anduvieron de solicitar que les retiraran los motores eléctricos de arranque a las trail mas endureras puesto que para ello basta con hacer uso de la palanquita de turno y todos esos aditamentos son innecesarios para cualquier Offero "como Dios manda", y solo pueden traerte problemas electromecánicos cuando atravieses el Amazonas, torrentes por islandia, o te pongas a transitar por la ruta de la seda.

Y ahora, he aquí que os leo alegremente emocionados a los fans de: "la unica", "la insuperable","la moto", ¡¡la 690!! congratulándose porque le han instalado a la versión 2019 el "cornering Abs" ¡para poder tomar las curvas sobre asfalto a más velocidad!, el quickshifter que no deja de ser un Rekluse actualizado y aun a años luz del Dct de Honda, e incluso por poder contar con la posibilidad de variar la entrega de potencia, y supongo que también de tracción, desde el manillar sin necesidad por tanto de bajarse de la moto, algo que otras marcas tiempo ha ya ofrecían. En serio, cada vez alucino más con la capacidad de adaptarse a los cambios de las gentes actuales.

jAJJJJ no se que es peor el lenguaje visigodo ese que usas o la mania de mezclar setas y esparragos en la misma cesta: el cornering abs no es para tomar las curvas a mas velocidad sino a menos, es solo una medida de seguridad para poder frenar en seco con la moto tumbada sin caerte; el quickshifter se monta desde hace decadas en muchas motos, sobre todo de circuito, y no tiene nada que ver con una caja automatica como la DCT (esta persigue otros objetivos y es muchisimo mas cara, pesada y susceptible de roturas), modos de potencia los trae esta moto desde que salió allá por el 2008 creo (aunque iban debajo del asiento), y el control de tracción es algo tan viejo que hasta lo trae tu africa twin.

Carles
25/09/2018, 15:28
El cornering es para paquetes. Alguien lo tenía que decir...
jajaja

Trencaterros
25/09/2018, 16:14
No, si al final vais a conseguir que me compre una, joder....

Montiel
25/09/2018, 17:00
Creo que antes lo he puesto en otros post y creo que por error, hoy he estado en KTM Zaragoza y no tienen información de la moto, ni peso, ni c.v, ni precio etc solo saben que la presentan en Milán modelo definitivo nada de prototipo, que a los concesionarios empiezan a llegar a partir de Febrero-Marzo y que el modelo 390 adventure sale en principio para mercado Asiatico y de llegar a Europa sería para el 2020 en función de las probabilidades de venta.

Carles
25/09/2018, 17:03
Creo que antes lo he puesto en otros post y creo que por error, hoy he estado en KTM Zaragoza y no tienen información de la moto, ni peso, ni c.v, ni precio etc solo saben que la presentan en Milán modelo definitivo nada de prototipo, que a los concesionarios empiezan a llegar a partir de Febrero-Marzo y que el modelo 390 adventure sale en principio para mercado Asiatico y de llegar a Europa sería para el 2020 en función de las probabilidades de venta.

Parece que estén jugando al poker entre marcas, ni yamaha ni ktm enseñan cartas, solo vídeos molones pero sin revelar nada, no vaya a ser que den pistas a los rivales... si por lo menos fueran un poquito más rápido...

Montiel
25/09/2018, 17:13
Parece que estén jugando al poker entre marcas, ni yamaha ni ktm enseñan cartas, solo vídeos molones pero sin revelar nada, no vaya a ser que den pistas a los rivales... si por lo menos fueran un poquito más rápido...

Yamaha esta esperando a ver que saca KTM

rmartito
25/09/2018, 17:25
Pues una KTM 390 bien campera, siempre que el peso sea SIGNIFICATIVAMENTE menor (al menos 30 kg menos) que el de la hermana grande sería una moto muy maja para mi.

Muchas veces noto que con la TE630 "me sobra moto" para lo que hago, pero cuando veo que cambiar a una 250 (CRF-L o KLX) supone bajar sólo 6-8 kg, tener peores componentes, y emnos motor para cuando lo necesito, se me quitan las ganas.

O miro más vejunas tipo TTR250 ó DR250, DR350, Alp 3.0.... y lo poco que hay se cotiza más caro que mi voluntariosa Husky...

U otra veces que se me antoja una moto más "básica" con carburador, refrigerada por aire... pienso en una TT 600 RE o incluso una preciosa Dominator 650 o una XT600E, , y más de lo mismo... más que la mía, 10-15 CV menos, peores componentes,.... y encima se cotizan "casi" al mismo precio con 5-10-15 años más, y vete a saber los km encima...

Así que termino convenciéndome de que no hay mejor moto para lo que yo al uso... y si a veces me sobra moto, pues eso, mejor que sobre a que falte... jajaja

rmartito
25/09/2018, 17:34
Pues una KTM 390 bien campera, siempre que el peso sea SIGNIFICATIVAMENTE menor (al menos 30 kg menos) que el de la hermana grande sería una moto muy maja para mi.

Estoy viendo en la web de KTM la 390 Duke... 149 kg declarados con el depósito vacío... me da a mi que no va a ser ligera....

Mi TE630 de serie, con cubrecárter y todos los llenos, pesada en báscula, son 156 kg

Me gustaría cambiar los escapes, sobre todo por el calor, y de paso aligerar 7-8-9 kg, encima
Y la batería por una de litio (otros 1,5 a 2 kg? ahí arriba) pero la jodida de AGM que tengo no da síntoimas de desfallecer y tampoco va a ser cambiarla por puro vicio jeje

Quedaría una moto bien maja con 146 kg reales con todos los llenos, por debajo de la barrera psicológica de los 150 kg

ziervo
25/09/2018, 20:09
Vamos rmartito ,que te vas en divagacion al cerro de san Cristobal, comprate una 690 y deja de sufrir. A mi es que no me mola este bisho,pero se que vas a acabar con una.

jaimev
25/09/2018, 21:56
Yamaha esta esperando a ver que saca KTM

Porqué crees eso?
Y en función de lo que saque KTM van a desarrollar otra moto?

No lo entiendo

motranqui
25/09/2018, 23:30
Bueno. La 690 (como la 701) continúa siendo una "enduro gorda" a la que le añaden algún refinamiento que a su público entregado hace babear. Pero el ADN sigue siendo enduro, no trail. A los que les guste el concepto de enduro gorda y potente, perfecto, esta es vuestra moto. Pero si no la habéis probado nunca, yo pediría a un amigo que os la dejara antes de lanzaros a la piscina... porque igual no sois lo suficientemente duros como para "disfrutar" de esta moto

Avisados quedáis 8-)

JOE VESPINO
25/09/2018, 23:45
Yo ya la he probado motranki, como bien sabes yo inventé el concepto "enduro clembuterolizada" tan celebrado por algunos en este foro (tambien inventé el gotelé, pero eso no viene a cuento) por eso no me la compro .... de momento!!

mugire
26/09/2018, 07:28
Bueno. La 690 (como la 701) continúa siendo una "enduro gorda" a la que le añaden algún refinamiento que a su público entregado hace babear. Pero el ADN sigue siendo enduro, no trail. A los que les guste el concepto de enduro gorda y potente, perfecto, esta es vuestra moto. Pero si no la habéis probado nunca, yo pediría a un amigo que os la dejara antes de lanzaros a la piscina... porque igual no sois lo suficientemente duros como para "disfrutar" de esta moto

Avisados quedáis 8-)

Poco les ha faltado para no ponerles el visor de marcha engranada y el de la temperatura ambiente para ya "trailizarla" del todo.. Estoy convencido que si se les hubiera ocurrido colocarles rueda del 19´ ahora estaríamos leyendo paginas enteras colmadas de razonamientos y parabienes sobre las excelencias de esas medidas para su usos en monte en vez de la ya obsoleta del 21...

rmartito
26/09/2018, 08:34
Vamos rmartito ,que te vas en divagacion al cerro de san Cristobal, comprate una 690 y deja de sufrir. A mi es que no me mola este bisho,pero se que vas a acabar con una.

A mi claro que me gusta, peor lo que más me gusta de la mía es que me permite ir tranquilo si quiero, es más civilizada, y pide diversión, pero no necesaria,mente "guerra"

Probé en su momento la 690, y por eso la descarté, porque es una moto para ir siempre a machete, e s lo que pide.
Y yo, ni quiero, ni puedo, ni sé...

Pero claro que me gusta la 690, me encanta, es una motaza... pero para otros... más jóvenes, más en forma y más "competitivos" que yo... ;)

Kavaláris
26/09/2018, 08:48
A mi claro que me gusta, peor lo que más me gusta de la mía es que me permite ir tranquilo si quiero, es más civilizada, y pide diversión, pero no necesaria,mente "guerra"

Probé en su momento la 690, y por eso la descarté, porque es una moto para ir siempre a machete, e s lo que pide.
Y yo, ni quiero, ni puedo, ni sé...

Pero claro que me gusta la 690, me encanta, es una motaza... pero para otros... más jóvenes, más en forma y más "competitivos" que yo... ;)

Me veo reflejado en este análisis (también me encanta) pero no tengo manos para llevar esta máquina que siempre te pide un poco más, ya no quiero más huesos rotos :-D y para hacer tranqui trail sobran modelos donde elegir ..........

civic
26/09/2018, 09:47
Vamos rmartito ,que te vas en divagacion al cerro de san Cristobal, comprate una 690 y deja de sufrir. A mi es que no me mola este bisho,pero se que vas a acabar con una.¿Así que venís por mi pueblo?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Montiel
26/09/2018, 10:04
Porqué crees eso?
Y en función de lo que saque KTM van a desarrollar otra moto?

No lo entiendo

Es lo que me dijeron en el concesionario oficial Yamaha de Zaragoza, están esperando haber que saca KTM para ver que sacan ellos en función de calidad/precio, me pareció penoso la verdad que una marca como yamaha tenga que esperar a otra marca para hacerle la competencia, según el concesionario yamaha es muy conservador y no se quieren pillar los dedos en Milan presentan otro prototipo tercero ya.

Chemari
26/09/2018, 10:29
No estoy de acuerdo con algunos comentarios sobre la 690. Como bien sabéis, dispone de varias curvas de entrega de potencia, y con el modo suave, es un corderito manso con cierta rabia en altos, con el que puedes hacer viajes de varios días en modo tranquilo y con un consumo bajo. Es como la tan alabada trailera XT600E, con la misma protección aerodinámica, la misma autonomía o más, la misma capacidad de carga, igual de cómoda-incómoda, peeerooo...con mejores suspensiones, chasis, frenos, más ligera...etc. Y un poco más alta.

Eso sí, para una sola persona (algunos pensamos que las motos son para una sola persona, jeje).

Lo que ocurre es que no se puede encajonar a este maquinón únicamente a esa sola parcela. En otros modos de potencia resulta ser un arma muy poderosa, pero eso exige buena condición física, buena técnica, y algunas dosis de inconsciencia.

BOTARILO
26/09/2018, 11:57
Se me estas poniendo los dientes largos con tanta alabanza [emoji51][emoji51][emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
26/09/2018, 12:16
No creo que sea para cambiar cosas de la moto que no sean detallitos, pero que se miran entre ellas está claro, sobre todo para definir estrategias como precios o fecha de salida al mercado.


Porqué crees eso?
Y en función de lo que saque KTM van a desarrollar otra moto?

No lo entiendo

Chemari
26/09/2018, 12:38
Se me estas poniendo los dientes largos con tanta alabanza [emoji51][emoji51][emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajaja!! ojo!! tiene sus grandes inconvenientes, ese escape abrasador, es un poco alta para muchos, y hay que REVISAR muy bien el nivel de aceite, que es escaso, y puede sobrevenir una escasa lubricación de la distribución.

Koji_
26/09/2018, 13:10
una caja automatica como la DCT (esta persigue otros objetivos y es muchisimo mas cara, pesada y susceptible de roturas).

Creo que el DCT lleva unos años funcionando y no he oido problemas con el. Creo que ya van por la 3ª o 4ª version.

Respecto a lo de caro, es algo que ya me llamo la atencion cuando salio, apenas hay 1000 euros de diferencia de llevar DCT a llevar cambio normal. Eso me dice dos cosas... o bien el DCT no es tan "caro" (aunque solo con las piezas, tecnologia y desarrollo que lleva detras deberia serlo), o bien Honda "subvenciona" el DCT como forma de diferenciacion, creacion de mercado o vete tu a saber...

Si embargo el quick shifter lo venden ahora por 700 euros, siendo basicamente un sensor que corta encendido y poco mas...

700 euros por el quick y 1000 por el DCT... no termina de cuadrarme.

Carles
26/09/2018, 14:18
El que "fabrica" el quick shift vive de ello, Honda tiene más margen y quizás "subvencione" parte del coste, como tú dices.

JOE VESPINO
26/09/2018, 14:20
No he dicho que el DCT no sea fiable, solo que siendo mas complejo necesariamente es mas susceptible de roturas.

En lo de la diferencia de precio de acuerdo, que casi el 50 % de las AT sean DCT tiene ahí buena parte de su explicación, supongo. A mi lo que me parece absurdamente caro es lo que se cobra por el quickshifter.

Saludos.

JOE VESPINO
26/09/2018, 15:05
El cornering es para paquetes. Alguien lo tenía que decir...
jajaja

:lol:

jaimev
26/09/2018, 20:35
Es lo que me dijeron en el concesionario oficial Yamaha de Zaragoza, están esperando haber que saca KTM para ver que sacan ellos en función de calidad/precio, me pareció penoso la verdad que una marca como yamaha tenga que esperar a otra marca para hacerle la competencia, según el concesionario yamaha es muy conservador y no se quieren pillar los dedos en Milan presentan otro prototipo tercero ya.

Pues medalla al concesionario más torpe que pueda haber (por no decir algo más gordo). Vaya manera de reconocer que tu marca que es una de las fábricas más potentes que existen va a remolque de otra mucho más pequeña... tela!

Lo que te han dicho es una chorrada. El diseño de una moto lleva un montón de tiempo y dinero. Tal como está esa moto y con el retraso que llevan ya no hay vuelta atrás o saltan las cabezas de todos los jefes de proyecto.
Pueden pulir 4 cosas o no haber enseñado muchos de los detalles definitivos pero saque lo que saque KTM la Ténéré está definida hace tiempo y solo la están probando y puliendo los defectos que puedan encontrar con el uso intensivo.
Estoy convencido de que en Milán sacarán ya la versión definitiva. Ya tengo el billete de avión y el pase a la EICMA así que ya os contaré.

Montiel
26/09/2018, 21:44
Pues medalla al concesionario más torpe que pueda haber (por no decir algo más gordo). Vaya manera de reconocer que tu marca que es una de las fábricas más potentes que existen va a remolque de otra mucho más pequeña... tela!

Lo que te han dicho es una chorrada. El diseño de una moto lleva un montón de tiempo y dinero. Tal como está esa moto y con el retraso que llevan ya no hay vuelta atrás o saltan las cabezas de todos los jefes de proyecto.
Pueden pulir 4 cosas o no haber enseñado muchos de los detalles definitivos pero saque lo que saque KTM la Ténéré está definida hace tiempo y solo la están probando y puliendo los defectos que puedan encontrar con el uso intensivo.
Estoy convencido de que en Milán sacarán ya la versión definitiva. Ya tengo el billete de avión y el pase a la EICMA así que ya os contaré.

El me comentaba que dependiendo de lo que sacaba ktm calidad y precio haría yamaha por ejemplo carbono u otros materiales. La moto esta "terminada" el diseño es la de los videos que se estan mostrando pero hay detalles que lo cambiaran, la intención de yamaha es competir con ktm