PDA

Ver la versión completa : Triumph Scrambler en problemas



Koji_
11/10/2018, 11:16
Otra de esas modas entre el hipsterismo y la aventura. Aunque no vayan mas alla de una playa lisa. Eso de meter las "scrambler" como moto todo terreno no se de donde ha salido. Y es gracioso puesto que hasta una marca saco ruedas especificas para scrambler y hay quien dice que son LA CAÑA en offroad... con tacos minimamente separados y de un tamaño ENORME, tamaño, no profundidad (sugus de piña a quien la adivine).

Pero bueno, al lio... video promocional que no salio como estaba previsto...


https://youtu.be/SU0-hFIwA6g

Espero que esa moto se quede como vehiculo de pruebas...

Eremita
11/10/2018, 11:32
Con la cantidad de sal que tiene esa moto en cada uno de sus resquicios más recónditos.... mejor no digo nada jejejeje

ErÑete
11/10/2018, 11:45
Que pena de moto... Pero y lo bonita que son?

Pues hay más gente de la que creéis usandolas para offroad, dentro de sus limited claro...

Carles
11/10/2018, 12:38
Los TKC-80 son los que se montan en esas motos por pura estética. Dudo mucho que alguien se compre una scrambler para algo diferente de ir al trabajo o a tomar algo, y si es así lo hacen engañados. Lo malo es que los TKC-80 no se llevan especialmente bien con el asfalto mojado, y si lo sumas a pilotos venidos del mundo de la estética con poca experiencia la combinación da miedo.

Lo que dices de esos neumáticos es así, tienen tacos poco profundos y muy anchos que en off te sirven como "mixtos", aunque en asfalto seco se dejan llevar. Los fabrican también en delantera 17" y los he visto montados en una aprilia rs-1000 tuono y en una hornet 600... tela

DAKAR76
11/10/2018, 12:56
Los TKC-80 son los que se montan en esas motos por pura estética. Dudo mucho que alguien se compre una scrambler para algo diferente de ir al trabajo o a tomar algo, y si es así lo hacen engañados. Lo malo es que los TKC-80 no se llevan especialmente bien con el asfalto mojado, y si lo sumas a pilotos venidos del mundo de la estética con poca experiencia la combinación da miedo.

Lo que dices de esos neumáticos es así, tienen tacos poco profundos y muy anchos que en off te sirven como "mixtos", aunque en asfalto seco se dejan llevar. Los fabrican también en delantera 17" y los he visto montados en una aprilia rs-1000 tuono y en una hornet 600... tela




Tampoco se llevan especialmente mal. Yo los llevo siempre y estoy muy contento con ellos. Os dejo un video donde los pruebo en agua:


https://youtu.be/3Y-6RJe-PaU

Koji_
11/10/2018, 13:36
No hablo de los TKC

https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/all-tyres/sheet/scorpion-rally-str

Esos tacos tan gordos y tan poca profundidad para off...

Trencaterros
11/10/2018, 14:04
Vaya par de idiotas...

...en agua dulce es mucho más divertido.

josemari
11/10/2018, 14:20
Es lo que tiene el postureo.
Manolete si no sabes, pa' que te metes.


:birra:

Frontera
11/10/2018, 15:17
Queriendo imitar esta escena de On any sunday con Mc Queen...



https://www.youtube.com/watch?v=9XEKqoHH1Ho

Marcos
11/10/2018, 15:19
De cualquier forma, yo lo de meter la moto en l arena de la playa lo entiendo, pero en las olas como se mete este... Es que no lo he visto ni en promos de hq o de ktm. Bueno ktm si, que había un video con un planeador detrás y ruedas tipo quilla de barco que salían cogiendo olas.

Isidoro
11/10/2018, 15:21
Otra de esas modas entre el hipsterismo y la aventura. Aunque no vayan mas alla de una playa lisa. Eso de meter las "scrambler" como moto todo terreno no se de donde ha salido. Y es gracioso puesto que hasta una marca saco ruedas especificas para scrambler y hay quien dice que son LA CAÑA en offroad... con tacos minimamente separados y de un tamaño ENORME, tamaño, no profundidad (sugus de piña a quien la adivine).

Pero bueno, al lio... video promocional que no salio como estaba previsto...


https://youtu.be/SU0-hFIwA6g

Espero que esa moto se quede como vehiculo de pruebas...Pregunta del millón:

Suponiendo que nos pasara eso en un video con agua no salada.

Haciendo lo mismo que ellos y con un par de cambios de aceite y filtros ¿quedaría perfecta, y el motor al 100% como si nunca hubiese pasado ese marrón?...




Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

civic
11/10/2018, 15:38
11 millas... jajajaja... !!!Pardillos¡¡¡

ranex
11/10/2018, 16:32
Cuando te entra agua en el motor es una p.....
El otro dia un compañero de salidas se le cayó su xchallenge en un simple charco y le pasó, directa al taller.
En cuanto al vídeo, pues es promocional, al mismo nivel que los de ktm o cualquier otra marca, hacen cosas que un usuario normal jamás haría, ni por nivel ni por la pasta que supondría.

Carles
11/10/2018, 18:20
Tampoco se llevan especialmente mal. Yo los llevo siempre y estoy muy contento con ellos. Os dejo un video donde los pruebo en agua:


https://youtu.be/3Y-6RJe-PaU

Conduces suave y por el sitio. Cuando los llevo puestos con lluvia, si no vigilo, se me pone la moto de lado saliendo de los semáforos.

Carles
11/10/2018, 18:23
No hablo de los TKC

https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/all-tyres/sheet/scorpion-rally-str

Esos tacos tan gordos y tan poca profundidad para off...

Ah!!! Los scorpion rally!!! No los he probado, lo mismo es un buen mixto. Metzeler ha sacado unos similares, como un karoo pero con menos taco

josemari
12/10/2018, 08:02
No hablo de los TKC

https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/all-tyres/sheet/scorpion-rally-str

Esos tacos tan gordos y tan poca profundidad para off...

Pues no veo mucha aventura off sin limites con esos neumáticos. Estos de la publicidad flipan colores.

:birra:

MiguelXR33
12/10/2018, 09:06
Ah!!! Los scorpion rally!!! No los he probado, lo mismo es un buen mixto. Metzeler ha sacado unos similares, como un karoo pero con menos taco

Normal, Pirelli y Metzeler pertenecen al mismo grupo empresarial. Nos venden lo mismo en muchos casos con otro dibujito, otro nombre... y normalmente otro precio. Pero tecnológicamente comparten información y utillaje.

josemari
12/10/2018, 12:38
Normal, Pirelli y Metzeler pertenecen al mismo grupo empresarial. Nos venden lo mismo en muchos casos con otro dibujito, otro nombre... y normalmente otro precio. Pero tecnológicamente comparten información y utillaje.

Pues no lo sabía, gracias por la info.

:birra:

Carles
13/10/2018, 00:17
Normal, Pirelli y Metzeler pertenecen al mismo grupo empresarial. Nos venden lo mismo en muchos casos con otro dibujito, otro nombre... y normalmente otro precio. Pero tecnológicamente comparten información y utillaje.Por eso el comentario.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

mikelttr
14/10/2018, 18:58
Vaya par de alicates!

josemari
16/10/2018, 09:36
Vaya par de alicates!

Como niños por primera vez en la playa.

:birra:

manchi
16/10/2018, 21:19
De algo tienen que vivir los talleres 8-)

ErÑete
16/10/2018, 21:50
Estas motos me encantan sin duda... Para cuando pase los 50...

Carles
17/10/2018, 07:45
La moto siempre es lo de menos. Ya no os acordáis de cuando éramos adolescentes y cada uno llevaba lo que había en casa? Vaya tiempos hemos vivido, con doce o catorce años en una 125, sin edad, sin carnet, sin seguro... sin casco. En este contexto cualquier moto sirve, aunque estas en concreto para lo que cuestan son demasiado pesadas, demasiado torpes y demasiado delicadas.

Tino.
18/10/2018, 21:30
Estas motos me encantan sin duda... Para cuando pase los 50...
Ni por esas, ya lo verás... :lol: :lol: :lol:

ErÑete
18/10/2018, 21:36
Yo me quedaría la mia eternamente jejeje

Carles
18/10/2018, 23:01
Ayer vi una ninet con llanta 19" y los scorpion rally. Tenía muy buen aspecto, pero no se me ocurriría hacer lo mismo que estos cabestros.

Roberto
20/10/2018, 07:22
Bonitas son bonitas pero no creo que sirvan para nada mas que para ir a por el pan y que te mire la panadera.....
Lo de ir por la playa no lo veo

Carles
20/10/2018, 08:35
Bonitas son bonitas pero no creo que sirvan para nada mas que para ir a por el pan y que te mire la panadera.....
Lo de ir por la playa no lo veo

Hombre, según como esté la panadera...

josemari
21/10/2018, 08:10
A la playa pueden ir, pero para mirarla desde lejos...


:birra:

angelnx
21/10/2018, 22:22
Pregunta del millón:

Suponiendo que nos pasara eso en un video con agua no salada.

Haciendo lo mismo que ellos y con un par de cambios de aceite y filtros ¿quedaría perfecta, y el motor al 100% como si nunca hubiese pasado ese marrón?...

Si el motor se para a tiempo, basta con hacer salir el agua girando el motor después de escurrir los escapes, quitar las bujias y el filtro del aire. Normalmente la moto arranca y se puede continuar sin problemas.
Pero como los líquidos no se pueden comprimir, si esto no se hace bien o el motor no se paró a tiempo, la avería puede ser muy grave. Desde que entre agua en el cárter hasta que salga una biela por un costado.

Iba a decir: "conozco a uno que..."
Con la 990 la cosa se complica porque hay que desmontar media moto para acceder a la bujía del cilindro delantero. El caso es que la moto arrancó a la primera y con un solo cilindro porque se me olvidó montar una de las pipas de bujia... El aceite estaba limpio y no dejó secuelas mecánicas. Esó sí, ahora me da miedo el agua hasta en un vaso, jeje!!

Me ha supuesto un par de inmersiones no seguir el consejo de los mayores... Dicen que la mejor forma de superar un vadeo es empujar la moto a motor parado, salvo que la fuerza del agua y el sentido común sugieran dar media vuelta.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181021/940cb10c05928764699b02a95cafb4f3.jpg

angelnx
21/10/2018, 22:40
No me importaría tener una de estas para ir a por el pan. Y si pudiera ir a la misma panadería que estos dos pájaros...


https://youtu.be/rwtWRc5ikMs

mugire
22/10/2018, 06:58
Este ultimo vídeo muestra unos paisajes muy majos para transitar con las motos dejando claro que para disfrutar por el monte no hace falta contar con maquinas del tipo pata negra. O el colegi de la Triumph era algo más torpe, o la Ducati le gana por bastantes enteros a nivel de los elementos expuestos y efectividad.

Hotwheels
22/10/2018, 11:09
Alguien ha dicho que los TKC80 no se llevan bien con el agua, pero no es cierto. Yo los llevo en mi XT660 y voy a trabajar con ella hasta cuando llueve. Te puedo decir que agarran bastante más que muchos que son específicos para carretera.

Para esas motos, en taco pequeño, Dunlop hizo unos muy chulos: Los MT 60 que yo también he probado y pulido dos juegos e iban bastante bien, siempre y cuando no hubiese barrro. Si hay barro preparate a morir.

Carles
22/10/2018, 11:29
Este ultimo vídeo muestra unos paisajes muy majos para transitar con las motos dejando claro que para disfrutar por el monte no hace falta contar con maquinas del tipo pata negra. O el colegi de la Triumph era algo más torpe, o la Ducati le gana por bastantes enteros a nivel de los elementos expuestos y efectividad.

No, si poder se puede, como antiguamente iba la guardia civil con los 4L en lugar de los patrol. Pero las motos de campo tienen unas determinadas características por algo, si metes menos recorrido de suspensiones se van comiendo todos los golpes entre el chasis y el piloto, y la baja altura del carter debe ser como un constante repiqueo contra el suelo, por no hablar de filtros de aire etc.

Carles
22/10/2018, 11:52
Hombre, los TKC80 tienen un montón de virtudes, te lo dice uno que ha ido casi rascando rodilla con ellos, pero la de ir bien con asfalto mojado no está en la lista. No sé sobre qué asfalto los usas, pero en Barcelona tengo que arrancar despacito y con tiento para no cruzar la moto, pero con los TKC como con cualquier otro neumático de tacos que haya montado en la tenere. Los michelin anakee wild, por ejemplo, son excelentes, pero les pasa exactamente lo mismo en asfalto mojado que a los TKC, tracción 0,01. Ahora llevo montados unos Tourance que no son ninguna maravilla en nada, nulos con barro, aguantan km en autopista y en curvas tirando a malos, pero en mojado, sin ser la panacea, me permiten ir un poco más relajado.

Ahora mismo no sabría decirte un neumático que vaya bien en esas condiciones porque hace siglos que ni siquiera me preocupa, pero sé que las marcas punteras tienen gomas bi y tri compuesto microranurados que van muy bien en mojado.


Alguien ha dicho que los TKC80 no se llevan bien con el agua, pero no es cierto. Yo los llevo en mi XT660 y voy a trabajar con ella hasta cuando llueve. Te puedo decir que agarran bastante más que muchos que son específicos para carretera.

Para esas motos, en taco pequeño, Dunlop hizo unos muy chulos: Los MT 60 que yo también he probado y pulido dos juegos e iban bastante bien, siempre y cuando no hubiese barrro. Si hay barro preparate a morir.

Hotwheels
22/10/2018, 16:55
Hombre! Eso lo tengo claro! Que los de tacos siempre te limitan mas en lluvia y hay que tener cuidado. Lo que digo es que no van tan mal de agarre como se puede pensar. Eso es todo. Y con algunos especificos de carretera he ido bastante peor con lluvia. Los que son buenos en una cosa, luego son malos en otra, que le vamos a hacer!

mugire
23/10/2018, 06:29
Yo las llevé calzadas (TKC80) en mi Transalp 700 durante 50.000kms y os puedo asegurar que por el País vasco llueve bastante, y nunca me dieron problemas.

En otro orden de cosas:
http://www.motostrail.com/vb2011/images/misc/quote_icon.png Iniciado por mugire http://www.motostrail.com/vb2011/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?p=509001#post509001)
Este ultimo vídeo muestra unos paisajes muy majos para transitar con las motos dejando claro que para disfrutar por el monte no hace falta contar con maquinas del tipo pata negra. O el colegi de la Triumph era algo más torpe, o la Ducati le gana por bastantes enteros a nivel de los elementos expuestos y efectividad.
"Comentario de Carles. No, si poder se puede, como antiguamente iba la guardia civil con los 4L en lugar de los patrol. Pero las motos de campo tienen unas determinadas características por algo, si metes menos recorrido de suspensiones se van comiendo todos los golpes entre el chasis y el piloto, y la baja altura del carter debe ser como un constante repiqueo contra el suelo, por no hablar de filtros de aire etc."


No se si nos estamos volviendo muy sibaritas pero si llevas en esto de rodar por el monte un cierto tiempo (en mi caso 46 añitos desde mi primer ciclomotor con tacos) llegas a ser consciente de las limitaciones tanto de tu mecánica, como las tuyas propias; y la cosa se halla más en saber medir lo que a uno u a otra puedes exigirles. Es evidente que esas dos motos del vídeo no son precisamente unas "701", aunque tomándote lo con cierta calma seguro que bien calzadas con van, pueden transportarte muy lejos.

¡Ah! antes de los 4L la guardia civil ya contó con los 2Cv de dos motores para tránsitos en zonas de montaña. https://www.youtube.com/watch?v=RCmyF2FqFNM

Carles
23/10/2018, 07:20
Yo las llevé calzadas (TKC80) en mi Transalp 700 durante 50.000kms y os puedo asegurar que por el País vasco llueve bastante, y nunca me dieron problemas.

En otro orden de cosas:
http://www.motostrail.com/vb2011/images/misc/quote_icon.png Iniciado por mugire http://www.motostrail.com/vb2011/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?p=509001#post509001)
Este ultimo vídeo muestra unos paisajes muy majos para transitar con las motos dejando claro que para disfrutar por el monte no hace falta contar con maquinas del tipo pata negra. O el colegi de la Triumph era algo más torpe, o la Ducati le gana por bastantes enteros a nivel de los elementos expuestos y efectividad.
"Comentario de Carles. No, si poder se puede, como antiguamente iba la guardia civil con los 4L en lugar de los patrol. Pero las motos de campo tienen unas determinadas características por algo, si metes menos recorrido de suspensiones se van comiendo todos los golpes entre el chasis y el piloto, y la baja altura del carter debe ser como un constante repiqueo contra el suelo, por no hablar de filtros de aire etc."


No se si nos estamos volviendo muy sibaritas pero si llevas en esto de rodar por el monte un cierto tiempo (en mi caso 46 añitos desde mi primer ciclomotor con tacos) llegas a ser consciente de las limitaciones tanto de tu mecánica, como las tuyas propias; y la cosa se halla más en saber medir lo que a uno u a otra puedes exigirles. Es evidente que esas dos motos del vídeo no son precisamente unas "701", aunque tomándote lo con cierta calma seguro que bien calzadas con van, pueden transportarte muy lejos.

¡Ah! antes de los 4L la guardia civil ya contó con los 2Cv de dos motores para tránsitos en zonas de montaña. https://www.youtube.com/watch?v=RCmyF2FqFNM

Una cosa es ser consciente y otra cosa es que tienen limitaciones. Lo del 2cv con dos motores no lo conocía. Citroen siempre (antess) ha sido avanzado a su tiempo, pero lo de los dos motores está claro que no triunfó.

mugire
23/10/2018, 08:23
Carles ¡no me digas que no lo de los dos motores no triunfó cuando ahora hasta los fabrican mixtos (hibridos)!: electricos junto con gasolina o diesel. Aquello fueron otros tiempo y Citroen tambien llegó a emplear años después la tracción 4x4 en alguno de sus Mehari, los cuales por cierto nunca llegaron a nuestro mercado. Esos 2cv dos motores fueron mayormente empleados por cuerpos de seguridad/ejercito siendo contados los que llegaban a manos particulares.

Son evidentes las diferencias entre una Scrambler y las maquinas de enduro o trail camperas, pese a que con las trail asfálticas no creas que hay tantas.

Carles
24/10/2018, 14:01
También llevaba dos motores el turbotwin, pero no tiene nada que ver con el 2CV.


Carles ¡no me digas que no lo de los dos motores no triunfó cuando ahora hasta los fabrican mixtos (hibridos)!: electricos junto con gasolina o diesel. Aquello fueron otros tiempo y Citroen tambien llegó a emplear años después la tracción 4x4 en alguno de sus Mehari, los cuales por cierto nunca llegaron a nuestro mercado. Esos 2cv dos motores fueron mayormente empleados por cuerpos de seguridad/ejercito siendo contados los que llegaban a manos particulares.

Son evidentes las diferencias entre una Scrambler y las maquinas de enduro o trail camperas, pese a que con las trail asfálticas no creas que hay tantas.