PDA

Ver la versión completa : Re-estrenando mi WR450f JVO. El paso a paso de la reconstrucción



jaimev
14/10/2018, 16:50
Tras dos años de disfrutarla ya tocaba un repaso general.

La verdad es que me lo he pasado en grande toqueteándola y me ha servido para volver a darme cuenta del gran trabajo que hay tras cada detalle.
Tener una "trail" de 130kgs con la que puedas hacer 450km sin repostar no es poca cosa y que además sea una máquina de diversión tan efectiva... Mmmm

En fin, aquí tenéis el paso a paso de la reconstrucción. Enjoy! : http://traildreamer.com/category/motos-actuales/yamaha-wr450f/

https://farm2.staticflickr.com/1966/44592640854_e7c4dcbdec_k.jpg[/url]

https://farm2.staticflickr.com/1906/30376062277_71853c6815_b.jpg

https://farm2.staticflickr.com/1903/44592639584_1ff0d67a18_z.jpg

https://farm2.staticflickr.com/1963/30376047607_d81d914470_b.jpg

https://farm2.staticflickr.com/1907/44403097685_5bdbc0f85d_b.jpg

https://farm2.staticflickr.com/1920/45315069441_3f257e80e6_k.jpg

monje
14/10/2018, 21:01
una verdadera obra de arte, que maravilla de moto y que gran trabajo. Enhorabuena por seguir manteniéndola así

luismi07
14/10/2018, 22:03
:sombrero::sombrero:Impresionante. Por curiosidad en que peso se queda esa maravilla después de tantos cambios y retoques. El precio total de una transformación de esta índole, no te lo pregunto, porque si se entera tu mujer no vuelves a entrar en casa.:lol:

A disfrutarla tu que sabes y puedes...

jaimev
14/10/2018, 22:05
una verdadera obra de arte, que maravilla de moto y que gran trabajo. Enhorabuena por seguir manteniéndola asíGracias!!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Eremita
14/10/2018, 22:09
La aventura de la transformación, genial.
A disfrutarla un montón y con alegría.

jaimev
14/10/2018, 22:09
:sombrero::sombrero:Impresionante. Por curiosidad en que peso se queda esa maravilla después de tantos cambios y retoques. El precio total de una transformación de esta índole, no te lo pregunto, porque si se entera tu mujer no vuelves a entrar en casa.[emoji38]

A disfrutarla tu que sabes y puedes...Hola luismi Aquí tienes el peso en fución de diferentes factores: http://traildreamer.com/la-wr450f-jvo-en-detalle-motor-peso-y-autonomia/

He procurado no dejar rastro del precio y me he sometido a un lavado de memoria por si acaso [emoji6]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
14/10/2018, 22:21
Virgensanta que pepinarraco

Antonioc
15/10/2018, 05:31
Qué chulada de moto. Y vaya currele tiene encima. De coleccionista. Enhorabuena.

Saludos.

jaimev
15/10/2018, 06:21
Muchas gracias a todos!!

SIII!!! estoy contentísimo con esta moto!!

Ya he hecho un par de salidas con las nuevas suspensiones. En cuanto pueda os pongo mis impresiones pero bueno, nada que no se pueda esperar de unas Ohlins ;)

BOTARILO
15/10/2018, 07:20
Bruuuutal! Disfrútala dando gas sin parar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
15/10/2018, 07:59
Jaume, a ver si nos das cuatro pautas de cómo ajustas las suspensiones. Estoy especialmente interesado en los ajustes de compresión y extensión. Lo digo porque los de muelles están por todas partes y son extensos pero con poca chicha, en cambio nadie habla de las referencias para los ajustes de los hidráulicos.

jaimev
15/10/2018, 08:07
Jaume, a ver si nos das cuatro pautas de cómo ajustas las suspensiones. Estoy especialmente interesado en los ajustes de compresión y extensión. Lo digo porque los de muelles están por todas partes y son extensos pero con poca chicha, en cambio nadie habla de las referencias para los ajustes de los hidráulicos.

Pues lo tienes mal conmigo. Cuando realmente me dedicaba a lo de las motos las suspensiones no tenían regulación de nada. Íbamos jugando con las densidades de los aceites, los muelles...
Cuando he empezado a tener motos con ajustes ya me ha pillado tarde y con pereza para aprender así que digo lo que noto y me lo ajustan... Ni pu** idea de que hay que hacer!! :D
Pero si me dices que dudas tienes lo puedo preguntar ;)

Carles
15/10/2018, 08:19
Jajaja, bueno, ya te preguntaré si eso cuando le quiera poner pegatinas. :descohone:
No, en serio, me interesa precísamente eso que dices, qué es lo que "notas" para decidir qué hace falta ajustar y si sigues algún método (que por lo que dices va a ser que no). Creo que es un buen tema para un foro, aunque en este sector casi todas las suspensiones vengan taradas de fábrica como hace décadas. Esta semana o la que viene le haré el transplante de suspensiones a la ternera y tocará hacer algunos ajustes, que con Isaac cerca seguro que no puede ir mal. Si la cosa se pone interesante abriré una línea en el foro técnico.


Pues lo tienes mal conmigo. Cuando realmente me dedicaba a lo de las motos las suspensiones no tenían regulación de nada. Íbamos jugando con las densidades de los aceites, los muelles...
Cuando he empezado a tener motos con ajustes ya me ha pillado tarde y con pereza para aprender así que digo lo que noto y me lo ajustan... Ni pu** idea de que hay que hacer!! :D
Pero si me dices que dudas tienes lo puedo preguntar ;)

Montiel
15/10/2018, 12:42
Jaime si algún día quieres hacer una obra de caridad y que Dios lo tenga en cuenta el día que te vayas de este mundo ME PUEDES REGALAR LA MOTO SIN NINGUN PROBLEMA AMIGO

BOTARILO
15/10/2018, 13:28
Jajaja, bueno, ya te preguntaré si eso cuando le quiera poner pegatinas. :descohone:
No, en serio, me interesa precísamente eso que dices, qué es lo que "notas" para decidir qué hace falta ajustar y si sigues algún método (que por lo que dices va a ser que no). Creo que es un buen tema para un foro, aunque en este sector casi todas las suspensiones vengan taradas de fábrica como hace décadas. Esta semana o la que viene le haré el transplante de suspensiones a la ternera y tocará hacer algunos ajustes, que con Isaac cerca seguro que no puede ir mal. Si la cosa se pone interesante abriré una línea en el foro técnico.

Pillo sitio, me interesa para mi 800, que las horquillas son muy blandas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
15/10/2018, 14:22
Jajaja, bueno, ya te preguntaré si eso cuando le quiera poner pegatinas. :descohone:
No, en serio, me interesa precísamente eso que dices, qué es lo que "notas" para decidir qué hace falta ajustar y si sigues algún método (que por lo que dices va a ser que no). Creo que es un buen tema para un foro, aunque en este sector casi todas las suspensiones vengan taradas de fábrica como hace décadas. Esta semana o la que viene le haré el transplante de suspensiones a la ternera y tocará hacer algunos ajustes, que con Isaac cerca seguro que no puede ir mal. Si la cosa se pone interesante abriré una línea en el foro técnico.

Bueno, para poner pegatinas sí que te puedo hacer un máster y de los de verdad ;)

Lo de poner a punto las suspensiones en una moto de campo es más jodido a menos que te vayas a un circuito.
Lo que hago es que el punto de partida me lo haga el mecánico. Luego voy a probarlas siempre en el mismo sitio e intento que las condiciones sean lo más parecidas posible de una prueba a otra (estado del terreno, carga en la moto, neumáticos...)
A partir de ahí voy probando clics arriba o abajo apuntando los que he movido para poder volverlo a dejar como estaba si me pierdo.
Luego todo es cuestión de gustos: a mi me gustan más bien blandas y que copien el terreno, a otros que sean más duras y reobotonas...
Es cuestión de paciencia y dedicarle tiempo.
Suerte!

jaimev
15/10/2018, 14:23
Jaime si algún día quieres hacer una obra de caridad y que Dios lo tenga en cuenta el día que te vayas de este mundo ME PUEDES REGALAR LA MOTO SIN NINGUN PROBLEMA AMIGO

Lo haría encantado pero se que habrían peleas y no me gusta crear polémicas... a parte de que pienso dar la lata aún muchos años!!! :D

jaimev
15/10/2018, 14:24
Pillo sitio, me interesa para mi 800, que las horquillas son muy blandas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una cosa es ajustar unas suspensiones y otra pedir imposibles. Las suspensiones de la GS800 es mejor tirarlas a la basura y no perder tiempo con ellas ;) :D :D

BOTARILO
15/10/2018, 14:48
Entre que la consideran de las más feas y esto... voy a tener que ir al psicólogo [emoji25].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
15/10/2018, 15:02
Entre que la consideran de las más feas y esto... voy a tener que ir al psicólogo [emoji25].


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkJajaja

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

civic
15/10/2018, 15:16
No sé yo si eso es el "concepto trail"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

jaimev
15/10/2018, 15:58
Entre que la consideran de las más feas y esto... voy a tener que ir al psicólogo [emoji25].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tu estás contento con ella deja que cantemos :D
Pero en lugar de gastar en el psicólogo gasta esa pasta en unas buenas suspensiones ;)
Animo!! jajaja!!

jaimev
15/10/2018, 16:03
No sé yo si eso es el "concepto trail"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ya hemos hablado mucho de "que es trail"
Es un concepto muy abstracto y que cada uno nos podemos hacer a medida.
Por ejemplo:

Hacer 400km de carretera hasta empezar un track que te lleva por montañas de 3000 metros.
Meterte por arenales y dunas
Seguir por tramos de pistas muy rápidas y asfalto.
Llegar al hotel y usar el equipaje que has acarreado.
Tras 10 días por Marruecos volver por carretera hasta el puerto donde embarcarás al ferry...
Es esto trail?
Porque ese es uno de los viajes que he hecho con esta moto.... ;)

Carles
15/10/2018, 16:42
Quizás los yankees estén más acertados con el concepto "dual sport", es mucho más gráfico. Nosotros meclamos más con "enduro" y aventura abandonando el asfalto casi por completo.

BOTARILO
15/10/2018, 17:08
Si tu estás contento con ella deja que cantemos :D
Pero en lugar de gastar en el psicólogo gasta esa pasta en unas buenas suspensiones ;)
Animo!! jajaja!!

Dejaré que pieis, que ultimamente el tema de los pajaros esta de moda en el foro jajja. A lo dicho, disfruta esa wr que es un pepinaco!!!!!!

jaimev
15/10/2018, 17:20
Quizás los yankees estén más acertados con el concepto "dual sport", es mucho más gráfico. Nosotros meclamos más con "enduro" y aventura abandonando el asfalto casi por completo.

Cierto, los yankees, los australianos... gente que tiene grandes espacios para hacer off road lo tienen muy claro.
Eso del dual sport o el concepto trail ligero es lo que buscaba en esta moto: Más comodidad, autonomía y capacidad para llevar equipaje que en una enduro y menos peso y mejores suspensiones que en una trail.
En realidad sacrifico capacidad rutera y gano capacidad off road. No se puede tener todo.


Dejaré que pieis, que ultimamente el tema de los pajaros esta de moda en el foro jajja. A lo dicho, disfruta esa wr que es un pepinaco!!!!!!

Touché!! jajaja!

Gracias!

civic
15/10/2018, 18:10
Ya hemos hablado mucho de "que es trail"
Es un concepto muy abstracto y que cada uno nos podemos hacer a medida.
Por ejemplo:

Hacer 400km de carretera hasta empezar un track que te lleva por montañas de 3000 metros.
Meterte por arenales y dunas
Seguir por tramos de pistas muy rápidas y asfalto.
Llegar al hotel y usar el equipaje que has acarreado.
Tras 10 días por Marruecos volver por carretera hasta el puerto donde embarcarás al ferry...
Es esto trail?
Porque ese es uno de los viajes que he hecho con esta moto.... ;)Ya si fui yo quien abrió el post, a lo mejor su estética, me da a equivocación

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jpcfazer
15/10/2018, 19:54
Ya hemos hablado mucho de "que es trail"
Es un concepto muy abstracto y que cada uno nos podemos hacer a medida.
Por ejemplo:

Hacer 400km de carretera hasta empezar un track que te lleva por montañas de 3000 metros.
Meterte por arenales y dunas
Seguir por tramos de pistas muy rápidas y asfalto.
Llegar al hotel y usar el equipaje que has acarreado.
Tras 10 días por Marruecos volver por carretera hasta el puerto donde embarcarás al ferry...
Es esto trail?
Porque ese es uno de los viajes que he hecho con esta moto.... ;)Jaimev yo veo eso un uso trail, pero me surge una duda con respecto a la moto. En todas esas modificaciones no leo que hayas ampliado la capacidad de aceite de la moto que de serie he leído que es 0'95L.

Igual no he leído bien o no es necesario para ese uso, sácame de dudas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Koji_
15/10/2018, 20:38
Y como se lleva todo eso con la ITV?

Te planteas desmontar todo?

manchi
15/10/2018, 20:42
Bueno, tras limpiar las babas de la mesa puedo decir algo.

Me ha encantado la revisión. Mucha gente solo se acuerda de Santa Barbará cuando truena, o lo que es lo mismo, solo cambian y engrasan piezas como rodamientos, cadena de distribución etc. cuando fallan y dán problemas. :sombrero:

El detalle de elevar un poco el guardabarros para mi también muy útil cuando hay barro, barro y más barro.

En cuanto a las suspensiones pues ya dirás a ver si han merecido la pena. :jorl:

En cuanto al tema trail o no trail pues yo este tipo de motos las veo trail-ligero o endutrail, lo cual conlleva todas las ventajas de un trail-sport (por decirlo de alguna forma) y los inconvenientes de no poder llevar pasajero ni equipajes muy voluminosos. Pero si quieres deportividad y eficiencia hay que renunciar a algunas cosas, está claro. Con la 990 en el garaje tenías la cuadratura del círculo y personalmente pienso que una combinación similar (trail ligera +maxitrail) en el garaje es lo ideal para todos los que nos gusta este mundillo (como poco jajaja).

Disfrutala.

jaimev
15/10/2018, 20:47
Ya si fui yo quien abrió el post, a lo mejor su estética, me da a equivocación

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nono, tu comentario es muy lógico. En realidad es una pura sangre de rally 100%. Lo único que yo la he trailizado un poco, lo justo para que sea legal por carretera y más cómoda. Con eso es suficiente para mi.

jaimev
15/10/2018, 20:52
Jaimev yo veo eso un uso trail, pero me surge una duda con respecto a la moto. En todas esas modificaciones no leo que hayas ampliado la capacidad de aceite de la moto que de serie he leído que es 0'95L.

Igual no he leído bien o no es necesario para ese uso, sácame de dudas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Inicialmente quería ampliar capacidad de aceite pero Velayos, que ya lleva unos cuantos Dakares, me hizo ver que no era necesario. En el Dakar ya no cambian motores, hacen tiradas de miles de km gas a fondo y no rompen. Si les aguantan a esos bestias que no va a aguantarme a mi.
En Marruecos hice casi 3000km. Me llevé aceite y filtros para hacer un cambio. Fui controlando el consumo y nada de nada. Al final no lo cambié. Lo hice al llegar a casa, no había gastado nada y el aceite salió normal.
En el peor de los casos si quieres cambiarlo se hace en un momento y como dices es un litro así que no vale la pena complicarse la vida con una instalación adicional que tiene más posibilidades de romperse que la de serie.

jaimev
15/10/2018, 20:56
Y como se lleva todo eso con la ITV?

Te planteas desmontar todo?

Supongo que se lleva fatal.

En el peor de los casos guardo todo lo de origen pero dejarla otra vez como de serie sería un buen trabajo...
Creo que lo mejor será venderla antes ;)

jaimev
15/10/2018, 20:58
Bueno, tras limpiar las babas de la mesa puedo decir algo.

Me ha encantado la revisión. Mucha gente solo se acuerda de Santa Barbará cuando truena, o lo que es lo mismo, solo cambian y engrasan piezas como rodamientos, cadena de distribución etc. cuando fallan y dán problemas. :sombrero:

El detalle de elevar un poco el guardabarros para mi también muy útil cuando hay barro, barro y más barro.

En cuanto a las suspensiones pues ya dirás a ver si han merecido la pena. :jorl:

En cuanto al tema trail o no trail pues yo este tipo de motos las veo trail-ligero o endutrail, lo cual conlleva todas las ventajas de un trail-sport (por decirlo de alguna forma) y los inconvenientes de no poder llevar pasajero ni equipajes muy voluminosos. Pero si quieres deportividad y eficiencia hay que renunciar a algunas cosas, está claro. Con la 990 en el garaje tenías la cuadratura del círculo y personalmente pienso que una combinación similar (trail ligera +maxitrail) en el garaje es lo ideal para todos los que nos gusta este mundillo (como poco jajaja).

Disfrutala.


Como soy mal mecánico prefiero prever que curar ;)

Lo del pasajero y equipajes para mí no es un inconveniente. Mi mujer no quiere saber nada de motos y me gusta viajar lo más ligero posible.
Sí, la 990 era la compañera perfecta... veremos que es lo que cae para llenar su hueco ;)

Gracias!!

josemari
16/10/2018, 09:29
Impresionante máquina pulida al mínimo detalle.


:birra:

civic
16/10/2018, 10:55
Nono, tu comentario es muy lógico. En realidad es una pura sangre de rally 100%. Lo único que yo la he trailizado un poco, lo justo para que sea legal por carretera y más cómoda. Con eso es suficiente para mi.
Tambien hay que tener en cuenta que conceptos tenemos cada uno, a fecha de hoy me hes imposible irme a Marruecos, yo saco la moto un par de horitas los sabados por la mañana y listo, por eso veo esa moto mas orientada a un tipo de competición, primero por la base, segundo por la equipación.

Carles
16/10/2018, 10:57
Hace años que digo que la "mujer perfecta" es la que le gustan tanto las motos que va con la suya o la casi perfecta, que es la que no quiere ver las motos ni en pintura y te deja rodar a tus anchas. (como lea esto mi mujer soy hombre muerto).


Como soy mal mecánico prefiero prever que curar ;)

Lo del pasajero y equipajes para mí no es un inconveniente. Mi mujer no quiere saber nada de motos y me gusta viajar lo más ligero posible.
Sí, la 990 era la compañera perfecta... veremos que es lo que cae para llenar su hueco ;)

Gracias!!

jaimev
16/10/2018, 12:51
Tambien hay que tener en cuenta que conceptos tenemos cada uno, a fecha de hoy me hes imposible irme a Marruecos, yo saco la moto un par de horitas los sabados por la mañana y listo, por eso veo esa moto mas orientada a un tipo de competición, primero por la base, segundo por la equipación.

Desde luego, cada uno ha de tener la moto que más le convenga.
Si, la JVO es una moto de competición pero también lo son las enduro actuales y la mayoría no creeremos nunca una carrera con ellas.

jaimev
16/10/2018, 12:56
Hace años que digo que la "mujer perfecta" es la que le gustan tanto las motos que va con la suya o la casi perfecta, que es la que no quiere ver las motos ni en pintura y te deja rodar a tus anchas. (como lea esto mi mujer soy hombre muerto).

Hace unos años, en Marruecos, llegué al hotel con un colega.
Justo en ese momento también lo hacían una pareja, cada uno en su GS.
Al verlos le comenté a mi amigo: mira que suerte poder ir con tu pareja de aventuras en moto. No dudó ni un milisegundo: NOOOO!!! Su cara de terror lo decía todo :D :D
Y creo que le doy la razón. Mejor que te deje rodar a tus anchas, sólo o con tus amigos, que ya hay tiempo y ocasiones para hacer otro tipo de viajes con la pareja.
Por suerte la mía lo tiene muy claro y cada uno tenemos nuestros espacios, en solitario y compartido ;)

Trencaterros
17/10/2018, 08:03
Bueno....

Mejorando lo bueno.

Ya nos dirás que tal van las suspensiones.

Yo llevo Ohlins atrás en las dos, y en una fue una mejora increíble y en la otra casi inapreciable. Y eso que en ambos casos, los usuarios de los amortiguadores originales echaban pestes. Supongo que depende de muchos factores.

Lo que si me hace babear es esa horquilla (bueno, y el resto de la moto).

Que la disfrutes muy mucho.

Me hace pensar que para lo que yo hago, me iría mejor una 500 un poco modificada.

jaimev
22/10/2018, 16:30
Bueno....

Mejorando lo bueno.

Ya nos dirás que tal van las suspensiones.

Yo llevo Ohlins atrás en las dos, y en una fue una mejora increíble y en la otra casi inapreciable. Y eso que en ambos casos, los usuarios de los amortiguadores originales echaban pestes. Supongo que depende de muchos factores.

Lo que si me hace babear es esa horquilla (bueno, y el resto de la moto).

Que la disfrutes muy mucho.

Me hace pensar que para lo que yo hago, me iría mejor una 500 un poco modificada.

Este finde he podido exprimirla a fondo. Estuvimos en la zona de la tormenta perfecta: Beceite, Maestrazgo, Sur de Tarragona. Había caído agua para aburrir: ríos desbordados, barro a granel pero en la mayor parte del recorrido el terreno había drenado bien y estaba de vicio.
Para más inri he instalado unos neumáticos de cross: Michelín S12 que agarran lo que no está escrito.
Con esta combinación lo único que me hacía ir un punto por debajo del ritmo que quería es llevar el equipaje a cuestas. Aún así he flipado.
La moto va sobre raíles. Casi me costaba hacerla derrapar. Controlable en todo momento pero manteniendo sin sobresaltos un ritmo altísimo (para mí ;) ).
Las suspensiones se lo comen todo. Dan la impresión de ser muy blandas pero es dificilísimo llegar a hacer tope. Y la rueda siempre pegada al suelo.
Hasta ahora nunca había probado nada igual, es impresionante. Hemos hecho casi 400km con zonas bastante complicadas y pedregosas y no me he cansado a pesar de lo desentrenado que estoy y de ir muy ligero. Lo más agradable es esa sensación de control. De vicio.
Para este tipo de salidas creo que es muy difícil encontrar algo mejor: es cómoda, manejable, con autonomía, capacidad para equipaje... incluso es divertida si hay que hacer algún enlace por carreteras reviradas.

Un compañero iba con una KTM 500 de las nuevas con desarrollo más largo y está encantado. Lo único que va a tener que hacer es poner un depósito más grande, algún tipo de transportín y un asiento más cómodo.
También creo que es una gran opción aunque con mi 450 voy sobrado :D

jaimev
22/10/2018, 16:36
Algunas fotos de la salidahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/576bf15aa8abc727882e2a81d53bec9e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/48df3a781c6f500fd8ee85241edd3918.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/50f7c78cefbd6b4441cb244cb8ac611a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/1d88cebba16409d7806283607514387c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/27d8cbd29f0b79ae1b8d4d9c15162a44.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/9acb5f22948d15d16603815a52d10349.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/eec76e16aa79c5e49f1c21c97b8cb962.jpg

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
22/10/2018, 16:47
Menuda envidia me das, y yo aquí liado con obras y obligaciones, y por si fuera poco con la moto sin suspensiones y con ruedas mixtas :penita:

Voy a cortarme las venas un rato y ahora vuelvo...




Algunas fotos de la salidahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/576bf15aa8abc727882e2a81d53bec9e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/48df3a781c6f500fd8ee85241edd3918.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/50f7c78cefbd6b4441cb244cb8ac611a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/1d88cebba16409d7806283607514387c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/27d8cbd29f0b79ae1b8d4d9c15162a44.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/9acb5f22948d15d16603815a52d10349.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/eec76e16aa79c5e49f1c21c97b8cb962.jpg

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Santi
22/10/2018, 16:50
Para más inri he instalado unos neumáticos de cross: Michelín S12 que agarran lo que no está escrito.


Qué tal van esas gomas en barro? Y carretera? acabo de pillarlas para mi 701 (iba a estrenarlas esta semana pero la empresa de neumáticos me la ha liado y llevo como una semana para que me solucionen la entrega...).

Saludos!

jaimev
22/10/2018, 16:51
Menuda envidia me das, y yo aquí liado con obras y obligaciones, y por si fuera poco con la moto sin suspensiones y con ruedas mixtas :penita:

Voy a cortarme las venas un rato y ahora vuelvo...

Espera a que vayamos a almorzar antes de cortártelas!! ;)

jaimev
22/10/2018, 16:53
Qué tal van esas gomas en barro? Y carretera? acabo de pillarlas para mi 701 (iba a estrenarlas esta semana pero la empresa de neumáticos me la ha liado y llevo como una semana para que me solucionen la entrega...).

Saludos!

Las había llevado en la DRZ y me encantaban pero no sabía que podía pasar con la WR y he flipado. Muchísimo agarre!!
En carretera son ruidosas y la verdad es que al llevar mousse y estar el asfalto mojado no he apurado pero no he tenido ningún susto.
La 701 corre mucho y no dejan de ser unas ruedas de cross así que ves con ojo.

Santi
22/10/2018, 17:00
Las había llevado en la DRZ y me encantaban pero no sabía que podía pasar con la WR y he flipado. Muchísimo agarre!!
En carretera son ruidosas y la verdad es que al llevar mousse y estar el asfalto mojado no he apurado pero no he tenido ningún susto.
La 701 corre mucho y no dejan de ser unas ruedas de cross así que ves con ojo.

Ganas de probarlas..Gracias por el consejo!

jaimev
22/10/2018, 17:23
Ya me dirás.
De nada!

Montiel
22/10/2018, 17:48
No se te quedaba el barro en el guardabarros delantero acumulado?

jaimev
22/10/2018, 17:53
No se te quedaba el barro en el guardabarros delantero acumulado?

Si no lo llego a llevar con alzas seguro que sí. Hubo un sitio de barro pegajoso que le faltó poco pero no llegó a bloquear.

Olivaw
22/10/2018, 18:38
Con las alzas puestas, ¿cuántos centímetros tiene de luz, más o menos?

Le puse unas a la mía después de bloquear la rueda con barro pero no quise dejar el guardabarros demasiado separado de la rueda, andará por los 4 cm o así.

Koji_
22/10/2018, 19:23
Algunas fotos de la salidahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/50f7c78cefbd6b4441cb244cb8ac611a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/1d88cebba16409d7806283607514387c.jpg

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Eso no sera la via Augusta...

jaimev
22/10/2018, 20:19
Con las alzas puestas, ¿cuántos centímetros tiene de luz, más o menos?

Le puse unas a la mía después de bloquear la rueda con barro pero no quise dejar el guardabarros demasiado separado de la rueda, andará por los 4 cm o así.

Quedan unos 3,5 delante y 5,5 detrás (aprox)

jaimev
22/10/2018, 20:19
Eso no sera la via Augusta...

No

Montiel
22/10/2018, 20:24
Se nota mucho el guardabarros bajo por carretera? Qué diferencia has notado?

jaimev
22/10/2018, 21:08
Se nota mucho el guardabarros bajo por carretera? Qué diferencia has notado?

Voy siempre con mousse, por lo tanto no suelo pasar de 110/120 km/h. A esa velocidad no creo que se note gran cosa. Pero no te puedo decir ya que siempre he ido con el bajo en esta moto.
Más que por notarlo o no por la velocidad lo llevo porque el alto de enduro no va bien con las luces auxiliares, los latiguillos de freno y la araña.
Y estéticamente me gusta mucho ese guardabarros bajo.

Olivaw
22/10/2018, 21:25
Ok, gracias, espero no volver a bloquear

Trencaterros
22/10/2018, 21:30
Hostia Jaume, tu te bajaste a mi tierra y yo subí a la tuya.

Paré en tu pueblo a comprar un Buff que me había olvidado y me estaba jodiendo la garganta.

Me alegro que disfrutases. Cuidado con esos ríos que son traicioneros. A mí una vez uno se me llevo unos metros.

Salut!!!

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

JOE VESPINO
22/10/2018, 21:33
Opino igual, con guardabarros bajos la moto mucho mas chula

josemari
23/10/2018, 18:20
Que buena ruta, la moto chulísima.


:birra:

Carles
23/10/2018, 19:07
Pues a mi me gustan los guardabarros altos para las motos de campo, pero no me hagáis caso, que no tengo sentido de la estética.

jaimev
23/10/2018, 20:09
Ok, gracias, espero no volver a bloquear

De nada, a ver que tal...
De todas formas la mejor forma de no bloquear es pasar rápido por el barro. así sale disparado de la rueda y no le da tiempo a pegarse... pero no siempre es posible hacer eso ;)



Hostia Jaume, tu te bajaste a mi tierra y yo subí a la tuya.

Paré en tu pueblo a comprar un Buff que me había olvidado y me estaba jodiendo la garganta.

Me alegro que disfrutases. Cuidado con esos ríos que son traicioneros. A mí una vez uno se me llevo unos metros.

Salut!!!

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Vaya!! nos tendríamos que haber avisado!! Lástima!

Soy muy prudente con los ríos, si no lo veo claro media vuelta. Este finde lo hicimos dos veces.


Opino igual, con guardabarros bajos la moto mucho mas chula

Tu sí que sabes! :D


Que buena ruta, la moto chulísima.

:birra:

Gracias!!

jaimev
23/10/2018, 20:11
Pues a mi me gustan los guardabarros altos para las motos de campo, pero no me hagáis caso, que no tengo sentido de la estética.

A mi también, y yo sí que tengo sentido de la estética :D :D :D

Pero depende de que moto. En una moto de rally me gustan los bajos. Por ejemplo en ésta o en la 990.
En cambio en la 660 se lo puse alto.

Olivaw
23/10/2018, 20:12
¿Pasar rápido por el barro? Ni pensarlo. Si hasta pasando en primera y con las patas abiertas se vuelca la jodía :moraton:

jaimev
23/10/2018, 20:40
¿Pasar rápido por el barro? Ni pensarlo. Si hasta pasando en primera y con las patas abiertas se vuelca la jodía :moraton:

Claro, es normal que te pase yendo en una postura tan poco elegante ;)

No sabes aquello de: ante la duda GAAAAS!!!! jajaja!!

Carles
23/10/2018, 22:42
Claro, es normal que te pase yendo en una postura tan poco elegante ;)

No sabes aquello de: ante la duda GAAAAS!!!! jajaja!!

Toda la vida predicándolo y siguen sin hacer caso. Cuando las ruedas dejan de girar la moto se cae al perder el efecto giroscópico. Hay un truquillo que aprendí hace tiempo que consiste en cerrar los ojos mientras aceleras. La moto no se cae, pero te metes unas hostias de campeonato.

jaimev
24/10/2018, 12:06
Toda la vida predicándolo y siguen sin hacer caso. Cuando las ruedas dejan de girar la moto se cae al perder el efecto giroscópico. Hay un truquillo que aprendí hace tiempo que consiste en cerrar los ojos mientras aceleras. La moto no se cae, pero te metes unas hostias de campeonato.

Ya... pero caes con honor, elegancia y bravura!! jajaja

xavix
24/10/2018, 12:44
Trencaterros es un experto en el arte de badear rios yo una vez en una salida con el casi hice submari nismo sobretodo mi flamante swm rs 650 nueva de trinca , menos mal que estaba rodeado de expertos en la materia i nada quitamos el agua del tubo de escape por suerte la poca agua que entro por el snorquel la absorbio el filtro de espuma i le dimos al arranque con la bujia quitada para que escupiera el agua i a rodar .Saludos Trencaterros

Carles
24/10/2018, 13:45
Vosotros cuando salis con la moto lleváis el bañador debajo?

Montiel
24/10/2018, 14:08
Vosotros cuando salis con la moto lleváis el bañador debajo?
:descohone: igual llevan neopreno jjjj como pasa salir con ellos xd

Trencaterros
24/10/2018, 14:25
Trencaterros es un experto en el arte de badear rios yo una vez en una salida con el casi hice submari nismo sobretodo mi flamante swm rs 650 nueva de trinca , menos mal que estaba rodeado de expertos en la materia i nada quitamos el agua del tubo de escape por suerte la poca agua que entro por el snorquel la absorbio el filtro de espuma i le dimos al arranque con la bujia quitada para que escupiera el agua i a rodar .Saludos Trencaterros

Hombre Xavi! Saludos!!

Aquel dia pillamos casi todos.

A la tuya y a la de mi hermano solo se les veía parte del manillar y luego a mi se me llevó la corriente en un paso con musgo en el hormigón.

Hubo una intensa sesión de desmontaje de motos en campo.

Ni bañador ni neopreno...

...ni calzoncillos !!! jajajaa

xavix
24/10/2018, 15:33
Si si pero vosotros ibais con hierro viejo a mi casi se me caen las lagrimas cuando vi la mia haciendo submarinismo.

Trencaterros
24/10/2018, 17:50
Ya, pero este finde vuelvo allí y me da igual si es nueva o no. Al agua patos!!!! Jejejeje

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

jaimev
27/10/2018, 16:53
Mis impresiones sobre las Ohlins tras un par de fines de semana intensos:

http://traildreamer.com/probando-las-suspensiones-ohlins-de-la-wr-jvo/


https://farm2.staticflickr.com/1907/44858553854_81421ff32f_k.jpg

https://farm2.staticflickr.com/1967/44858554994_4d927e5798_k.jpg

https://farm2.staticflickr.com/1909/30642332887_b43317c54d_b.jpg

https://farm2.staticflickr.com/1955/31711258568_3a4686a89a_b.jpg

https://farm2.staticflickr.com/1922/31711259408_fd5e6834a8_k.jpg

Carles
27/10/2018, 17:57
Vamos, que las suspensiones Ohlins son buenas... :bravo1:

jaimev
27/10/2018, 18:17
Vamos, que las suspensiones Ohlins son buenas... :bravo1:Con lo que cuestan que voy a decir [emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
27/10/2018, 19:10
jajaja, hombre, podrías haber escrito que iban fatal, que ibas haciendo topes constantemente y la moto era imposible de controlar, y al final de todo decir que era broma y que van muy bien.


Con lo que cuestan que voy a decir [emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
27/10/2018, 19:12
Por cierto, vaya neumáticos más cañeros. Tiene pinta de ser casi especiales para barro (por el taco largo y el espacio entre tacos). La carcasa es dura o blanda?

jaimev
27/10/2018, 19:58
Por cierto, vaya neumáticos más cañeros. Tiene pinta de ser casi especiales para barro (por el taco largo y el espacio entre tacos). La carcasa es dura o blanda?

Son de cross. Eran mis preferidos cuando tenía la DRZ y no estaba seguro si irían bien con la potencia y peso de la WR pero, al menos con el terreno mojado del otro día, fueron de maravilla. Hice más de 300km cargado y con algunos tramos muy pedregosos y rompedores y sin embargo han aguantado muy bien. En la DRZ recuerdo que agarraban incluso cuando estaban bastante gastados, a ver con esta.
No se decirte lo de la carcasa, diría que es bastante dura ya que voy con mousse y no se notan blandos.

barbo7
28/10/2018, 16:07
Está muy bien esta moto....solo que le falta una 6ª marcha....

jaimev
29/10/2018, 12:39
Está muy bien esta moto....solo que le falta una 6ª marcha....

No estaría mal no... pero con el desarrollo largo que llevo no la encuentro a faltar, corre que se las pela y a un régimen bastante bajo.
Y en la 2019 siguen igual: 5 marchas

moly34
29/10/2018, 13:48
Tambien tuve una wr450 y no echaba en falta una 6 marcha. Pensando pensando, no recuerdo ningún defecto de esa moto, que cada dia la hecho mas en falta.

Montiel
29/10/2018, 14:07
Que consumo te da la jvo jaime?

jaimev
29/10/2018, 19:07
Tambien tuve una wr450 y no echaba en falta una 6 marcha. Pensando pensando, no recuerdo ningún defecto de esa moto, que cada dia la hecho mas en falta.

Era una cosa que me tocaba mucho las narices. El argumento de Yamaha es que es suficientemente potente para tener una 5a muy larga y que con una marcha menos no hace falta cambiar tanto con lo que el piloto se fatiga menos. Puede que solo sea una buena excusa pero la verdad es que ya no me acuerdo de que solo tenga 5.

jaimev
29/10/2018, 19:12
Que consumo te da la jvo jaime?

No lo sé. La uso casi al 100% por campo y por tanto puede variar muchísimo en función del tipo de terreno por lo que no me he esforzado en controlarlo.
Lo único que te puedo decir es que al poco de estrenarla y antes de poner el kit JVO hice algo más de 100km con el depósito original de 7,5 litros. Pero fueron kilómetros de enduro puro y duro.

barbo7
29/10/2018, 23:30
Tambien tuve una wr450 y no echaba en falta una 6 marcha. Pensando pensando, no recuerdo ningún defecto de esa moto, que cada dia la hecho mas en falta.
Pues yo tuve una también y si que la hechaba en falta....si haces campo solo no,pero en cuanto tienes que hacer un enlace de carretera general si,a no ser que lleves el desarrollo muy largo,con lo cual para luego hacer campo es eso....muy largo.

barbo7
30/10/2018, 08:43
Era una cosa que me tocaba mucho las narices. El argumento de Yamaha es que es suficientemente potente para tener una 5a muy larga y que con una marcha menos no hace falta cambiar tanto con lo que el piloto se fatiga menos. Puede que solo sea una buena excusa pero la verdad es que ya no me acuerdo de que solo tenga 5.
No soy yo la persona mas adecuada para contradecir a Yamaha...pero he tenido dos wrs y una drzs y para mí tenían el mismo defecto...esa 6ª que faltaba,en la drz(moto fina,muy fina de funcionamiento)era mas evidente al tener menos potencia y menos bajos(que la wr 450)....para ir por el campo bien,el desarrollo de serie es largo....cuando se acorta se queda muy corto para hacer algo de carretera. Nada que ver con la 690 que tuve después,que acortando el desarrollo...queda esa 6ª y aun en la curva de potencia menor...te puedes ir por la carretera,a velocidades legales,donde quieras...Y lo de cambiar mas veces....tu lo has dicho,es una excusa,nada acertada....en motores de la misma cilindrada y potencia parecida,comparandola con una exc 450....por ejemplo.
Lo evidente es lo evidente no nos enroquemos en cabezonerías de no querer reconocer las cosas...

jaimev
30/10/2018, 08:54
Ya sabes que a cabezones a los japos no los gana nadie.

Yo no hago enduro con ella así que le he puesto un desarrollo más largo. De serie es 13/50 y yo llevo 14/47.
Con este desarrollo puedo meterme en senderos complicados sin problema (no en trialeras de la muerte) y ir a 120 con el motor tranquilo. Más rápido tampoco voy ya que llevo mousse.
A estas velocidades y con este tipo de utilización no me acuerdo de la sexta. ¿Si la tuviera?: cojonudo

barbo7
30/10/2018, 09:15
Ya sabes que a cabezones a los japos no los gana nadie.

Yo no hago enduro con ella así que le he puesto un desarrollo más largo. De serie es 13/50 y yo llevo 14/47.
Con este desarrollo puedo meterme en senderos complicados sin problema (no en trialeras de la muerte) y ir a 120 con el motor tranquilo. Más rápido tampoco voy ya que llevo mousse.
A estas velocidades y con este tipo de utilización no me acuerdo de la sexta. ¿Si la tuviera?: cojonudo
Llevas el desarrollo muy largo...yo solo llevaba 3 dientes menos atrás(teniendo en cuenta que la mia del 2006 de serie llevaba 14-50 no 13-50 como las que vinieron después de chasis de aluminio,hace falta saber si la caja de cambios lleva otro piñonaje)con un desarrollo mas largo en el campo yo no habría ido comodo en ciertas bajadas,me pasó eso con la drz que se lanzaba mucho en las bajadas tipo cortafuegos...tu tienes mucho mas nivel y esa "limitación"que para mí es una limitación,la supliras con habilidad....

jaimev
30/10/2018, 11:06
Llevas el desarrollo muy largo...yo solo llevaba 3 dientes menos atrás(teniendo en cuenta que la mia del 2006 de serie llevaba 14-50 no 13-50 como las que vinieron después de chasis de aluminio,hace falta saber si la caja de cambios lleva otro piñonaje)con un desarrollo mas largo en el campo yo no habría ido comodo en ciertas bajadas,me pasó eso con la drz que se lanzaba mucho en las bajadas tipo cortafuegos...tu tienes mucho mas nivel y esa "limitación"que para mí es una limitación,la supliras con habilidad....

Supongo que la 2006 tendría un piñonaje diferente. Con el desarrollo que llevo me meto en senderos complicados tirando muy poco de embrague. Piensa que los que van a rally van con 15/47, por tanto mucho más largo aún.

En bajadas complicadas te has de acostumbrar a bajar con el embrague accionado y jugando sólo con los frenos, es mucho más seguro y fácil que con el freno motor ya que evitas que se cale la moto si bloqueas la rueda trasera. Si lo haces así el desarrollo es irrelevante en bajadas.

barbo7
30/10/2018, 12:21
Supongo que la 2006 tendría un piñonaje diferente. Con el desarrollo que llevo me meto en senderos complicados tirando muy poco de embrague. Piensa que los que van a rally van con 15/47, por tanto mucho más largo aún.

En bajadas complicadas te has de acostumbrar a bajar con el embrague accionado y jugando sólo con los frenos, es mucho más seguro y fácil que con el freno motor ya que evitas que se cale la moto si bloqueas la rueda trasera. Si lo haces así el desarrollo es irrelevante en bajadas.
Para mi"habilidad"...es imprescindible el freno motor...

jaimev
30/10/2018, 12:28
Para mi"habilidad"...es imprescindible el freno motor...

Noooo... prueba lo que te he comentado. Lo pillarás rápido y te ahorrarás muchos sustos ;)
En bajadas fuertes puedes incluso bloquear la rueda trasera a voluntad sin que se cale la moto y ayudarte a que coja la trazada buena. Prueba en sitios fáciles y coge confianza. Palabra de trialero!! :D

barbo7
30/10/2018, 12:33
Noooo... prueba lo que te he comentado. Lo pillarás rápido y te ahorrarás muchos sustos ;)
En bajadas fuertes puedes incluso bloquear la rueda trasera a voluntad sin que se cale la moto y ayudarte a que coja la trazada buena. Prueba en sitios fáciles y coge confianza. Palabra de trialero!! :D
Gracias Jaime....

jaimev
30/10/2018, 13:19
Gracias Jaime....

De nada! A ver si coincidimos y lo probamos juntos :)

Carles
30/10/2018, 16:25
Yo pensaba que cuando dudabas había que darle gas...


Noooo... prueba lo que te he comentado. Lo pillarás rápido y te ahorrarás muchos sustos ;)
En bajadas fuertes puedes incluso bloquear la rueda trasera a voluntad sin que se cale la moto y ayudarte a que coja la trazada buena. Prueba en sitios fáciles y coge confianza. Palabra de trialero!! :D

jaimev
30/10/2018, 18:12
Yo pensaba que cuando dudabas había que darle gas...

Eso siempre!.
Lo que le comento es cuando bajas sin dudarlo.
No te enteras hombre! :D

Edu74
30/10/2018, 20:15
Hola Jaime hoy he estado echando un ojo a traildreamer, igual te suena de algo jjjj he visto que tuviste una xt 660z que preparaste y ahora estas con la JVO, son dos motos que me gusta mucho, para ti cual es mas versátil de las dos? y si tuvieras que coger una moto para todo de estas dos cual elegirías? :birra:

jaimev
30/10/2018, 20:31
Hola Jaime hoy he estado echando un ojo a traildreamer, igual te suena de algo jjjj he visto que tuviste una xt 660z que preparaste y ahora estas con la JVO, son dos motos que me gusta mucho, para ti cual es mas versátil de las dos? y si tuvieras que coger una moto para todo de estas dos cual elegirías? :birra:

Hola Edu.
Si, me suena de algo :)
Sin duda la 660. Esa moto no es la mejor en nada pero sirve para todo.
La JVO es una moto muy especializada. Muchísimo más divertida que la 660, pero si quieres versatilidad, la 660.

Carles
31/10/2018, 18:02
Hola Jaime hoy he estado echando un ojo a traildreamer, igual te suena de algo jjjj he visto que tuviste una xt 660z que preparaste y ahora estas con la JVO, son dos motos que me gusta mucho, para ti cual es mas versátil de las dos? y si tuvieras que coger una moto para todo de estas dos cual elegirías? :birra:Hasta para ir a por leña al bosque...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181031/3b623d4e4809279d9680f89d0219565b.jpg

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk