PDA

Ver la versión completa : Crónicas ancianas!!! :abuelocuidado:



Carles
17/10/2018, 08:09
:abuelocuidado:
Mientras esperamos el lanzamiento de la T7 y la 790 os invito a compartir aquí vuestras más antiguas anécdotas de juventud sobre la moto antes de que se pierdan. Algunos estamos sobre la cuarentena y hemos vivido tiempos muy diferentes; motos de 2T, sin protecciones, sin papeles, sin edad...

Comienzo yo con dos montados en un vespino cruzando un campo con un payés cabreado detrás mientras el otro amigo huía con una derby TT. Se cae el paquete del vespino en el sembrado y al agarrar la moto para subirse todos por los suelos. Total, que le dió tiempo de llegar al payés y meterles el broncazo de su vida. Nunca más volvimos a cruzar un sembrado (bendita ignorancia). En esos tiempos la cosa terminaba con la autoridad paterna.

mugire
17/10/2018, 08:44
La mia se remonta a inicios de los 70 (si, si 1972-3). Era una mañana dominical de estas mismas fechas otoñales y un conocido nuestro, francés y mecánico para mas inri, os había invitado a comer algo en su casa en una población cercana. A punto estábamos de arrancar cuando nos dimos cuenta que una de las botellas de la horquilla de mi Bultaco Lobito (una MK2 azul y negra con cillindro de Tralla 110 carburador del 20..) se hallaba rajada próxima al eje, así que ni cortos ni perezosos echamos mano a la tela de fibra de vidrio y el poliester que por entonces empleábamos para reparar las tablas de surf y los depósitos de las motos, cargamos bien la mezcla de catalizador para que secara antes, e hicimos una reparación de emergencia. En 20´estábamos en marcha, y como el carnet de todos los entonces presentes no se hallaban precisamente en regla, optamos por transitar por monte, como era habitual. Tres o cuatro kilómetros después de nuestra partida la chapuza falló, terminé en el suelo con la cabeza golpeada y abierta (no acostumbrábamos por entonces a llevar casco) sangrando copiosamente. Mis colegas pidieron ayuda a unos cazadores que se hallaban en la proximidad quienes se negaron a auxiliarme alegando que iban a pasar las palomas y no estaban por ensuciar sus coches.... Fue finalmente el panadero quien me/nos trasladó al puesto de socorro a que me cosieran la brecha... Aun hay colegas que lo recuerdan porque el practicante se enzarzó conmigo por los tacos que soltaba.

MiguelXR33
17/10/2018, 08:53
Joer! Será por anécdotas!

https://www.voromv.com/2011/04/con-el-de-plata-en-el-bolsillo-2.html

:birra:

Carles
17/10/2018, 09:21
Que cabrones!!!


La mia se remonta a inicios de los 70 (si, si 1972-3). Era una mañana dominical de estas mismas fechas otoñales y un conocido nuestro, francés y mecánico para mas inri, os había invitado a comer algo en su casa en una población cercana. A punto estábamos de arrancar cuando nos dimos cuenta que una de las botellas de la horquilla de mi Bultaco Lobito (una MK2 azul y negra con cillindro de Tralla 110 carburador del 20..) se hallaba rajada próxima al eje, así que ni cortos ni perezosos echamos mano a la tela de fibra de vidrio y el poliester que por entonces empleábamos para reparar las tablas de surf y los depósitos de las motos, cargamos bien la mezcla de catalizador para que secara antes, e hicimos una reparación de emergencia. En 20´estábamos en marcha, y como el carnet de todos los entonces presentes no se hallaban precisamente en regla, optamos por transitar por monte, como era habitual. Tres o cuatro kilómetros después de nuestra partida la chapuza falló, terminé en el suelo con la cabeza golpeada y abierta (no acostumbrábamos por entonces a llevar casco) sangrando copiosamente. Mis colegas pidieron ayuda a unos cazadores que se hallaban en la proximidad quienes se negaron a auxiliarme alegando que iban a pasar las palomas y no estaban por ensuciar sus coches.... Fue finalmente el panadero quien me/nos trasladó al puesto de socorro a que me cosieran la brecha... Aun hay colegas que lo recuerdan porque el practicante se enzarzó conmigo por los tacos que soltaba.

Carles
18/10/2018, 08:15
Joer! Será por anécdotas!

https://www.voromv.com/2011/04/con-el-de-plata-en-el-bolsillo-2.html

:birra:

Muy bueno el de la gs500, a mi me pasó algo parecido pero a lo bestia con la gasgas ec300. Cogimos las motos para ir a comer y me fié del demente de mi amigo y comenzamos a bajar por lo que parecía una senda de jabalíes. El terreno era boscoso y hasta que no estuvimos encima no descubrimos que la bajada se transforma en un cortado con 3 o 4m de desnivel y terreno impracticable debajo. La pendiente de donde estaban las motos era importante con terreno suelto y a un palmo del cortado. Estuvimos más de dos horas para poder girar las motos y subir por donde habíamos llegado y terminamos comiendo casi a las cinco totalmente extenuados. Desde ese día tengo muy en cuenta el peso de mi moto y cuántos vamos antes de meterme en un fregado.