PDA

Ver la versión completa : Honda CRF 1100 Africa Twin 2020. A partir pagina 20.



Páginas : 1 [2] 3

jaimev
27/09/2019, 15:32
Es muy bonita recuerda los robots japoneses de los mangas.

https://fotos.subefotos.com/a01c94cfdfe08c43142bed630ec9a839o.jpg[emoji7][emoji7][emoji7]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Antonio69
27/09/2019, 19:10
Siempre me habéis leído renegar de la electrónica, y pensar que sois unos exagerados con las suspensiones. Pero la verdad es que la idea de una AT 800 con suspensión electrónica... me seduce. (el precio de venta, ya no tanto)

Kique
27/09/2019, 19:25
Ya veremos los precios de las chuches...lo mismo acaba más cara que la GS ¡y sin el select!

Trencaterros
27/09/2019, 19:33
Que chula.

En rojo y con cúpula pequeña me ha recordado a una Dominator con anabolizantes.

QUE

CHULA

!!!

jaimev
28/09/2019, 16:54
Que chula.

En rojo y con cúpula pequeña me ha recordado a una Dominator con anabolizantes.

QUE

CHULA

!!!

Si, tiene un aire a la Domi.
Pero no la veo lógica. Quiere competir en la liga de la Ténéré 700 y KTM 790 pero sigue siendo mucho más pesada por muy pelada que la dejen.
A mi me seduce más la ATAS que ya es un maxi a lo grande cómoda y apta para grandes viajes pero con más cualidades camperas que las 1200

moly34
28/09/2019, 17:06
Tanto en Motociclismo como en Moto Verde han pesado a la 790 S, y les sale 216 kgs, lejos de los 205 que por aquí decís, si la africa son 234 kgs, y dicen que han rebajado 4 kgs, la diferencia entre ambas son unos 15 kgs, pero siguen siendo muchos kgs de diferencia.

jaimev
28/09/2019, 18:03
Tanto en Motociclismo como en Moto Verde han pesado a la 790 S, y les sale 216 kgs, lejos de los 205 que por aquí decís, si la africa son 234 kgs, y dicen que han rebajado 4 kgs, la diferencia entre ambas son unos 15 kgs, pero siguen siendo muchos kgs de diferencia.

Tienen la báscula estropeada [emoji6]

Si, 15 kgs siguen siendo muchos.
Y más si piensas que le tendrás que poner como mínimo una parrilla trasera y alguna cosa más.
Por eso veo más logica la ATAS.



Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Kique
28/09/2019, 20:52
El diseño del carenado de la 1000 me gusta más que la de la nueva.
Por cierto, presumo que ese triángulo en forma de tapa entre los faros, ¿ pudiera ser el radar para el control de crucero adaptativo?

moly34
28/09/2019, 21:21
Tienen la báscula estropeada [emoji6]

Si, 15 kgs siguen siendo muchos.
Y más si piensas que le tendrás que poner como mínimo una parrilla trasera y alguna cosa más.
Por eso veo más logica la ATAS.



Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

A todas hay que.ponerles.cosas, a todas, a la mía le.puse caballete central, a la tuya le has puesto cubrecarter aparte, pero yo te hablo de peso lleno de serie, luego algunos empiezan a hacer trampas al.solitario.

JOE VESPINO
28/09/2019, 22:20
Tanto en Motociclismo como en Moto Verde han pesado a la 790 S, y les sale 216 kgs, lejos de los 205 que por aquí decís, si la africa son 234 kgs, y dicen que han rebajado 4 kgs, la diferencia entre ambas son unos 15 kgs, pero siguen siendo muchos kgs de diferencia.

Si bueno, lo de bajar 4 kilos kitando defensas, parrillas y demás no es hacerse trampas en el solitario?

jaimev
28/09/2019, 22:37
A todas hay que.ponerles.cosas, a todas, a la mía le.puse caballete central, a la tuya le has puesto cubrecarter aparte, pero yo te hablo de peso lleno de serie, luego algunos empiezan a hacer trampas al.solitario.

Si hombre, a todas. Pero es que últimamente se ha puesto de moda sacarlas a pelo.
No es lo mismo cambiar un cubrecarter para poner uno más reforzado que poner una parrilla porque no lleva...eso sí que es hacer trampas al solitario.
Por cierto, al final dejo el cubrecarter de serie [emoji57]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

moly34
28/09/2019, 22:45
Si bueno, lo de bajar 4 kilos kitando defensas, parrillas y demás no es hacerse trampas en el solitario?

Según he leído,, el ahorro viene de el motor y del chasis

moly34
28/09/2019, 22:52
Si hombre, a todas. Pero es que últimamente se ha puesto de moda sacarlas a pelo.
No es lo mismo cambiar un cubrecarter para poner uno más reforzado que poner una parrilla porque no lleva...eso sí que es hacer trampas al solitario.
Por cierto, al final dejo el cubrecarter de serie [emoji57]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Vale, tendras toda la razón, pero cuando se habla de pesos llenos, hay que pensar en motos originales sacadas de la tienda, luego cada uno se arrima el ascua a su sardina, afirmas que la africa es mucho más pesada que la 790, Si, 15 kg con las motos de origen.

jaimev
29/09/2019, 07:19
Vale, tendras toda la razón, pero cuando se habla de pesos llenos, hay que pensar en motos originales sacadas de la tienda, luego cada uno se arrima el ascua a su sardina, afirmas que la africa es mucho más pesada que la 790, Si, 15 kg con las motos de origen.

Bueeeenoooo, vaaaaleee... [emoji85][emoji28]

Pero no hablamos de una enduro sino de una trail. No me negarás que sacar una trail sin una simple parrilla no es un contrasentido (lo mismo le vale a la T7)

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

mugire
29/09/2019, 07:38
Jaimev, parece que eso de quitarle la parrilla trasera (del caballete central ni hablemos que bastante cobran por ellos) y todo lo que estorbe era y es una tonica general en las maquinas con las que aseguran piensan practicar off road con asiduidad. No es nuevo, bien sabemos, quiza afine las lineas y reduzcas algo peso aunque al menos hay un detalle a favor de la AT1100, compartiendo el chasis con sus hermanas al menos sabemos que no sera necesario reforzarlo antes u montar previamente un entramado de gordos tubos si se nos ocurre llevar unas alforjas.

El dia pasado compartimos una de nuestras salida con Antxon quien nos mostro su T700 a la cual le habia tenido que montar una super-estructura tubular para poder ponerle un baulito en donde llevar el bocata al currelo, ya nos dirás que requieren las /90 a este respecto si piensas cargarle algo de peso atras.

El que prescindan de los enganches para las maletas de Honda me parece normal. La mayoria de quienes conozco las desecharon y optaron por llevar baulitos metálicos robustos para sus salidas monte-excursión, y estas requieren de su propio entramado, alguno incluso sirve como defensa trasera si no los llevas. Antes era habitual ver a las gentes con su mochilita en la espalda rodando en motos por el monte.

https://i.blogs.es/8c5327/honda-crf450l-2019-010/450_1000.jpghttps://cdp.azureedge.net/products/USA/HO/2018/MC/DUALPURP/XR650L/50/RED/2000000001.jpg

moly34
29/09/2019, 07:47
Bueeeenoooo, vaaaaleee... [emoji85][emoji28]

Pero no hablamos de una enduro sino de una trail. No me negarás que sacar una trail sin una simple parrilla no es un contrasentido (lo mismo le vale a la T7)

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Bondia Jaime, claro que no te.lo niego, es racanear, pues hay que ponerla si o si, igual hacen con enduros de 10.000€, que luego hay que ponerles paramanos, cubrecarter y demás cosas que no traen. Soy maniático del peso, por eso no he puesto defensas en mi África, en mi experiencia con otras motos, solo sirven para caídas en parado, pues bien, ayer hice una salida curvera por mi zona con dos amigos y estrené la africota, con un pequeño arrastron, con consecuencias mas bien leves, pero que me reafirman en que seguiré sin lastrar la moto con unas pesadas defensas.

mugire
29/09/2019, 07:51
Tiene cierta gracia que las transalps 600 hablaran de 183 kilos (en seco) en sus tiempos y las Ta700 anuncianban 219k con abs, (216 sin él) y nunca fueran consideradas unas maquinas livianas precisamente , y jolin con estas CRf1100L, no solo pesan algo menos que la mitica Africa Twin 750 si no que encima les saca 40 Cv. Es que estos de Honda no saben hacer motos de monte.

Por cierto, al igual que en las AT1000 habia diferencias entre las suspensiones de la normales y las Aventure sports, ¿en estas 1100 sabeis si comparten el grosor y longitud de las mismas en las tres variantes?

jaimev
29/09/2019, 08:09
Jaimev, parece que eso de quitarle la parrilla trasera (del caballete central ni hablemos que bastante cobran por ellos) y todo lo que estorbe era y es una tonica general en las maquinas con las que aseguran piensan practicar off road con asiduidad. No es nuevo, bien sabemos, quiza afine las lineas y reduzcas algo peso aunque al menos hay un detalle a favor de la AT1100, compartiendo el chasis con sus hermanas al menos sabemos que no sera necesario reforzarlo antes u montar previamente un entramado de gordos tubos si se nos ocurre llevar unas alforjas.

El dia pasado compartimos una de nuestras salida con Antxon quien nos mostro su T700 a la cual le habia tenido que montar una super-estructura tubular para poder ponerle un baulito en donde llevar el bocata al currelo, ya nos dirás que requieren las /90 a este respecto si piensas cargarle algo de peso atras.

El que prescindan de los enganches para las maletas de Honda me parece normal. La mayoria de quienes conozco las desecharon y optaron por llevar baulitos metálicos robustos para sus salidas monte-excursión, y estas requieren de su propio entramado, alguno incluso sirve como defensa trasera si no los llevas. Antes era habitual ver a las gentes con su mochilita en la espalda rodando en motos por el monte.

https://i.blogs.es/8c5327/honda-crf450l-2019-010/450_1000.jpghttps://cdp.azureedge.net/products/USA/HO/2018/MC/DUALPURP/XR650L/50/RED/2000000001.jpg

Sacar todo lo que se pueda en una enduro o en una XR650 parece lógico. En una bicilíndrica de 1000cc no me lo parece tanto pero bueno, al que le guste así p'alante!!

Respecto a lo que preguntas de la 790, tiene el subchasis hasta atrás y una buena parrilla portabultos, no hace falta añadirle nada más.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

xavix
29/09/2019, 13:57
A ver si nos aclaramos se diga yamaha tenere 700 se diga Africa twin o se diga trumph tiguer 800 son burras de más de 200 kg, no busqueis 5 patas al gato porque solo tiene 4, la moto perfecta no existe si quereis ir ligeritos por el monte la palabra clave se llama enduro, por cierto por mucho que pese la moto a la espalda no la teneis que llevar si vais rapiditos por campo ya sabéis hay que tirar el ancla con anticipación que las inercias de una burra de 200 kg son considerables.

Carles
29/09/2019, 16:42
Pues a mi me jode que la T700 no traiga nada de nada para llevar ni una triste mochila, pero por otra parte te da la posibilidad de llevar la moto en plan "enduro" o configurarla para viajar. SW-MOTECH ha sacado una estructura para maletas laterales y parrilla trasera "desmontables". Ahora no me vengáis con que nos las van a robar ;)

JOE VESPINO
29/09/2019, 18:06
Tanto en Motociclismo como en Moto Verde han pesado a la 790 S, y les sale 216 kgs, lejos de los 205 que por aquí decís, si la africa son 234 kgs, y dicen que han rebajado 4 kgs, la diferencia entre ambas son unos 15 kgs, pero siguen siendo muchos kgs de diferencia.

Tengo aqui delante la moto de abril 2017 y 234 la 1090 versus 235 la AT, ambas llenas, siempre he considerado que pesan lo mismo (incluyendo la 990 adv), en esos tonelajes 3 kilos arriba o abajo ni te enteras, cualquier cosa que cambias, hierros de maletas, cubrecarter, camaras etc

Ahora bien, una y otra, y la 990 tambien, están a un mundo de la 790 o la T7, por experiencia propia (he probado las dos despues de llevar mi 990) confirmado por cientos de testimonios de gente que vengo siguiendo en foros, fb y chats

Isidoro
29/09/2019, 19:04
...

Ahora bien, una y otra, y la 990 tambien, están a un mundo de la 790 o la T7, por experiencia propia (he probado las dos despues de llevar mi 990) confirmado por cientos de testimonios de gente que vengo siguiendo en foros, fb y chats

Explicate bien.

Se puede entender en favor de la T7 y 790 o bien de la 990ADV.

Cuenta cuenta...

Yo la 990adv la he probado y la noto algo más pesada que mi Teneré 660z, en lo demás gana por goleada.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

21w
29/09/2019, 19:09
Otro coloret....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190929/9963a092579598bee3922d28ef76c28e.jpg

JOE VESPINO
29/09/2019, 19:24
Explicate bien.

Se puede entender en favor de la T7 y 790 o bien de la 990ADV.

Cuenta cuenta...

Yo la 990adv la he probado y la noto algo más pesada que mi Teneré 660z, en lo demás gana por goleada.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Queria decir que me he bajado de mi adv990 y me he montado a seguido en la 790s y otro dia en la T7 y la diferencia es brutal, en lo que respecta a peso las dos se sienten mucho mas ligeras, y en cuanto al volumen la 790 parece una naked al lado de la 990 (la T7 en eso no tanto, la senti mas carenada).

Otra moto que sorprendio lo facil que se manejaba en parado es la guzzi 850tt, y eso que viene a pesar lo mismo que mi 990. Supongo que es por la arquitectura del motor

anot
29/09/2019, 19:31
Otro coloret....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190929/9963a092579598bee3922d28ef76c28e.jpg

Ufff... mucho dorao pá mí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
29/09/2019, 20:12
De donde ha salido esa imagen?

21w
29/09/2019, 20:30
No lo sé...me a llegado por Telegram [emoji1745]

anot
29/09/2019, 21:35
¿No será una corrección de color a lo bruto con un programa de edición? Porque hasta el asiento lo han coloreado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moly34
29/09/2019, 22:03
Tengo aqui delante la moto de abril 2017 y 234 la 1090 versus 235 la AT, ambas llenas, siempre he considerado que pesan lo mismo (incluyendo la 990 adv), en esos tonelajes 3 kilos arriba o abajo ni te enteras, cualquier cosa que cambias, hierros de maletas, cubrecarter, camaras etc

Ahora bien, una y otra, y la 990 tambien, están a un mundo de la 790 o la T7, por experiencia propia (he probado las dos despues de llevar mi 990) confirmado por cientos de testimonios de gente que vengo siguiendo en foros, fb y chats

Estoy de acuerdo contigo, te bajas de la África y cojes la 790 o la 700 y se nota mucho más ligera, si a continuación montas una 690, la sensación de ligereza se multiplica, y si después te das una vuelta en una 530, la sensación aumenta exponencialmente, y es que, en conducción OFF, a veces, menos es más.
Respecto del peso de la 1090 y la AT, en LA MOTO de Septiembre 2017, sale 235 kg la AT por 238kg de la 1090, teniendo en cuenta que la naranja lleva defensas y mas capacidad de depósito, por lo que coincido contigo en que estan igualadas en peso.

Alberxr
29/09/2019, 22:16
Tengo aqui delante la moto de abril 2017 y 234 la 1090 versus 235 la AT, ambas llenas, siempre he considerado que pesan lo mismo (incluyendo la 990 adv), en esos tonelajes 3 kilos arriba o abajo ni te enteras, cualquier cosa que cambias, hierros de maletas, cubrecarter, camaras etc

Ahora bien, una y otra, y la 990 tambien, están a un mundo de la 790 o la T7, por experiencia propia (he probado las dos despues de llevar mi 990) confirmado por cientos de testimonios de gente que vengo siguiendo en foros, fb y chats

Solo una salvedad, la 1090 lleva 5 litros mas de depósito , más la dichosas protecciones, total algo más de 8kg a favor de la 1090 lo que no impide que siga siendo más pesada que la 790

mugire
30/09/2019, 08:36
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20190929/9963a092579598bee3922d28ef76c28e.jpg

Bonita, o al menos colorida, ya es, no tardaremos en saber si son de los nuevos colores ofertados para las 1100.

En otro orden de cosas, mientras que en el mundo de lo scooters las clasificaciones entre ellas se hallan desde un principio perfectamente clarificadas; hablando aquellos de scooters si se trata de las mas pequeñas o clásicas Vespa y Lambretas, reservando el de mega-scooters para las de cilindradas medias, como las Burgman 400, preservando el termino maxiscooter para las mas gordas, como las Silverwing 600 y/o C650Gt; esto claramente entendible parece no serlo tanto en el caso de las maquinas Trail. Dicho esto retorno al asunto de los pesos.

Si hace apenas unos meses a algunos se les llenaba la boca de comentarios en relación a las soprendentes cifras anunciadas para algunas maquinas de reciente comercialización, las cuales una vez puestas estas en bascula no hemos tardado en comprobar su escasa verosimilitud; observando las fríamente apreciaremos que poco mas han hecho ahora de lo que otros no hicieron anteriormente. Las también bicilíndricas Transalp 600 aparecieron en 1987 con 183 kilos (en seco) y sus apenas 50Cv, una cifra esta última que para la actualidad podría ser algo escasa, siendo en cambio bastante digna para entonces; las últimas de esa saga, las XL700V del 2008 llegaron con 60cv y 219 kilos falta de llenar el deposito, con el abs incluido (XLVA), aportando un leve incremento de Cvs y peso respecto a su predecesora (Ta 650 55cv). Comparando estos pesos de un modelo como las transalps, reconozcamos lo, escasamente cañero, con las ultimas joyas seudoracing presentadas por KTM y Yamaha, dejan en evidencia que no es que sean tan "sorprendentes", o como dirían popularmente, como "para tirar tantos cohetes".

En vísperas a la salida de las AT1000 se creó una corriente de opinión en la cual se le reclamaba a Honda 200k y 100cv, para una vez conocidos sus verdaderos parámetros servirles a algunos para denostarla antes siquiera de haberlas podido probar; todo esto mientras para muchos el que esa nueva generación de AT (1000) consiguiera igualar (no sobrepasara) en peso a su predecesora (750) contando con un notorio incremento de cilindrada y mejorara de prestaciones, suspensiones y caballos, fuera satisfactoria. Ahora acaban de subirles de nuevo la cilindrada y caballos a las AT, aunque en esta ocasión han conseguido disminuir (levemente) su peso que en todos los chascarrillos moteros auguraban precisamente lo contrario. Una vez más las AT, como maxitrails que son, se quedan sin quien compararlas, y por ello algunos tratan de meterla en la liga inferior (megatrails). Bien que todas ellas caminen hacia ese 50/50, compartan motores bicilindricos y ruedas del 21, pero mejor pararse ahí.

Si apenas seis meses atrás a alguno se le llenaba la boca de loas en relación al abs para curvas y por las cuantiosas multi funciones de la pantalla de mandos de las 790, dando a entender con ello una supremacía electrónica austriaca evidentemente inexistente, lo cierto es que Honda no ha tardado en dejarles eclipsados al dotar a las suyas no solo con los medios técnicos mencionados, si no ademas con las luces cornering, que para quienes aun no las conozcan diré (mi Aircross las lleva) que consiste en unas luces supletorias que se encienden siempre que el angulo de la curva supera un parámetro pre-establecido, algo ineficaz durante las travesías diurnas, pero indudablemente de agradecerse si te toca rodar ya anochecido en carreteras de montaña, todo ello junto con el control de crucero y regulador de "caballitos", por si te da por hacer el cabra al menos no termines escaldado. Este ultimo dispositivo por cierto ya lo llevan incorporado las AT1000 desde el 2016, al menos las dct, para evitar que la delantera se levante en las aceleraciones y perder seguridad, aunque evidentemente aquel no es como el actual, regulable a gusto del consumidor.

He llegado a pensar que quizá el sobre-proteccionismo de Honda a la hora de evitar los bandeos traseros al acelerar en las salidas de curva, e inesperados levantones de rueda, puedan ser la causa de la tantas veces comentada "sosez" a la hora de referirse a las sensaciones que llega a trasmitir este modelo.

alvaropangea
30/09/2019, 11:09
Después de 6 meses con la mía y 8000kms, la versión ABS del 2016, diré que esta presentación me ha llamado la atención, si que es verdad para no cambiar el modelo que tengo por uno nuevo pocos años posterior... las calentadas esas no van conmigo :)

Pero si que veo algunas cosas, como lo cabezona que es la versión, el "clonk" que hace de vez en cuanto cuando voy por monte o el ancho de su depósito en algunos momentos.
Me gustan sus prestaciones tanto para carretera (no es una 1200 pero para quien la quiera) y no es una enduro (no es una EXC pero para quien la quiera). Aunque encima de ella me siento realmente cómodo, si que pediría 20kgs menos, menos cc y mantener el par. Quizás me esté entrando cada vez más por los ojos una 690 rally para lo que me he dado cuenta de que me gusta hacer :)

Me alegra ver que las marcas compiten entre ellas por sacar el p... más grande y gordo... para los usuarios es una ventaja si se tiene cabeza.

Foto de mis casi 2000 kms por Portugal intercalando marrón y negro, donde la AT se comportó como lo que me esperaba cuando la compré.
https://i.imgur.com/cfxp3eF.jpg


Alvaro.

KarlMars
01/10/2019, 09:24
https://youtu.be/9tflSIzbOPY
Video dónde detallan el despliegue tecnológico.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Koji_
01/10/2019, 20:14
Parece que ya estan los precios, no se han pasado mucho contando que es el modelo ES y lleva extras respecto a la anterior que costaba 16000.

Del ATAS normal no veo nada...

https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf1100l-africa-twin-adventure-sports/specifications-and-price.html
https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf1100l-africa-twin/specifications-and-price.html

AT Negra 14800€
AT Roja 15000€
ATAS Negra 18300€
ATAS Tricolor 18500€

Si no recuerdo mal la 2018 eran 16000, por esos 2500 euros mas te han puesto luces, tubeless, pantalla regulable, control de crucero y mas electronica...

Yo lo veo razonable. Solo las llantas tubeless te cuestan casi eso.

anot
01/10/2019, 21:49
El DCT sube 1150€ en la AT y 1100€ en la ATAS.

Precios altos pero no caros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
01/10/2019, 22:23
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20190929/9963a092579598bee3922d28ef76c28e.jpg

Bonita, o al menos colorida, ya es, no tardaremos en saber si son de los nuevos colores ofertados para las 1100.

En otro orden de cosas, mientras que en el mundo de lo scooters las clasificaciones entre ellas se hallan desde un principio perfectamente clarificadas; hablando aquellos de scooters si se trata de las mas pequeñas o clásicas Vespa y Lambretas, reservando el de mega-scooters para las de cilindradas medias, como las Burgman 400, preservando el termino maxiscooter para las mas gordas, como las Silverwing 600 y/o C650Gt; esto claramente entendible parece no serlo tanto en el caso de las maquinas Trail. Dicho esto retorno al asunto de los pesos.

Si hace apenas unos meses a algunos se les llenaba la boca de comentarios en relación a las soprendentes cifras anunciadas para algunas maquinas de reciente comercialización, las cuales una vez puestas estas en bascula no hemos tardado en comprobar su escasa verosimilitud; observando las fríamente apreciaremos que poco mas han hecho ahora de lo que otros no hicieron anteriormente. Las también bicilíndricas Transalp 600 aparecieron en 1987 con 183 kilos (en seco) y sus apenas 50Cv, una cifra esta última que para la actualidad podría ser algo escasa, siendo en cambio bastante digna para entonces; las últimas de esa saga, las XL700V del 2008 llegaron con 60cv y 219 kilos falta de llenar el deposito, con el abs incluido (XLVA), aportando un leve incremento de Cvs y peso respecto a su predecesora (Ta 650 55cv). Comparando estos pesos de un modelo como las transalps, reconozcamos lo, escasamente cañero, con las ultimas joyas seudoracing presentadas por KTM y Yamaha, dejan en evidencia que no es que sean tan "sorprendentes", o como dirían popularmente, como "para tirar tantos cohetes".

En vísperas a la salida de las AT1000 se creó una corriente de opinión en la cual se le reclamaba a Honda 200k y 100cv, para una vez conocidos sus verdaderos parámetros servirles a algunos para denostarla antes siquiera de haberlas podido probar; todo esto mientras para muchos el que esa nueva generación de AT (1000) consiguiera igualar (no sobrepasara) en peso a su predecesora (750) contando con un notorio incremento de cilindrada y mejorara de prestaciones, suspensiones y caballos, fuera satisfactoria. Ahora acaban de subirles de nuevo la cilindrada y caballos a las AT, aunque en esta ocasión han conseguido disminuir (levemente) su peso que en todos los chascarrillos moteros auguraban precisamente lo contrario. Una vez más las AT, como maxitrails que son, se quedan sin quien compararlas, y por ello algunos tratan de meterla en la liga inferior (megatrails). Bien que todas ellas caminen hacia ese 50/50, compartan motores bicilindricos y ruedas del 21, pero mejor pararse ahí.

Si apenas seis meses atrás a alguno se le llenaba la boca de loas en relación al abs para curvas y por las cuantiosas multi funciones de la pantalla de mandos de las 790, dando a entender con ello una supremacía electrónica austriaca evidentemente inexistente, lo cierto es que Honda no ha tardado en dejarles eclipsados al dotar a las suyas no solo con los medios técnicos mencionados, si no ademas con las luces cornering, que para quienes aun no las conozcan diré (mi Aircross las lleva) que consiste en unas luces supletorias que se encienden siempre que el angulo de la curva supera un parámetro pre-establecido, algo ineficaz durante las travesías diurnas, pero indudablemente de agradecerse si te toca rodar ya anochecido en carreteras de montaña, todo ello junto con el control de crucero y regulador de "caballitos", por si te da por hacer el cabra al menos no termines escaldado. Este ultimo dispositivo por cierto ya lo llevan incorporado las AT1000 desde el 2016, al menos las dct, para evitar que la delantera se levante en las aceleraciones y perder seguridad, aunque evidentemente aquel no es como el actual, regulable a gusto del consumidor.

He llegado a pensar que quizá el sobre-proteccionismo de Honda a la hora de evitar los bandeos traseros al acelerar en las salidas de curva, e inesperados levantones de rueda, puedan ser la causa de la tantas veces comentada "sosez" a la hora de referirse a las sensaciones que llega a trasmitir este modelo.[emoji3062][emoji3062][emoji3062][emoji6][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Kique
01/10/2019, 22:24
BMW nos ha acostumbrado al disparate y ahora resulta que la vamos a ver hasta barata...

Solo falta que tenga un buen select, aunque Honda tiene también su especie de select, no está a la misma altura del de BMW. Parece mentira, con la de años que lleva BMW con este sistema y lo bien que le ha ido, segun se ve.

anot
01/10/2019, 22:46
BMW nos ha acostumbrado al disparate y ahora resulta que la vamos a ver hasta barata...

Solo falta que tenga un buen select, aunque Honda tiene también su especie de select, no está a la misma altura del de BMW. Parece mentira, con la de años que lleva BMW con este sistema y lo bien que le ha ido, segun se ve.

Muy cierto, lo estaba revisando ahora (lo del Select de Honda) y es una financiación simple por lo que he podido entender, pero no ofrece lo del cambio, recompra, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

21w
02/10/2019, 07:40
Muy cierto, lo estaba revisando ahora (lo del Select de Honda) y es una financiación simple por lo que he podido entender, pero no ofrece lo del cambio, recompra, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkSi que existe ya que yo lo tengo...entrada, 36 mensualidades siendo la última cuota por un valor de recompra supeditado al estado del vehículo y un kilometraje pactado que si lo superas supone una penalización reflejada en el contrato...

anot
02/10/2019, 13:54
Si que existe ya que yo lo tengo...entrada, 36 mensualidades siendo la última cuota por un valor de recompra supeditado al estado del vehículo y un kilometraje pactado que si lo superas supone una penalización reflejada en el contrato...

Ah vale, ya me parecía raro.
De todas maneras, con lo currada que está su web, no entiendo porqué eso no está más visible, en plan que te entre por los ojos nada más ver el modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot
09/10/2019, 17:14
Parece que en Noviembre ya se dejarán ver las primeras en los conces...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

21w
16/10/2019, 12:30
https://youtu.be/QPOaCJMgpLk

anot
17/10/2019, 04:18
Presentación y pruebas de la Africa 2020 en Cerdeña:

Italianos, franceses, alemanes, británicos, holandeses, suizos, checos... todo Dios publicando pruebas en YouTube/web y ¿dónde están los motoblogueros y prensa españoles?

¿Los han convocado para una segunda ronda o necesitan más de una semana para escribir la prueba o elegir la musiquita de un vídeo de 10-15 minutos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

21w
17/10/2019, 10:28
Presentación y pruebas de la Africa 2020 en Cerdeña:

Italianos, franceses, alemanes, británicos, holandeses, suizos, checos... todo Dios publicando pruebas en YouTube/web y ¿dónde están los motoblogueros y prensa españoles?

¿Los han convocado para una segunda ronda o necesitan más de una semana para escribir la prueba o elegir la musiquita de un vídeo de 10-15 minutos?


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEso nos pone en nuestro lugar e indica el poder del mercado español....o el nivel de nuestro periodismo especializado...no lo tengo claro[emoji848]

mugire
17/10/2019, 11:20
No es por incordiar pero andan fotos por ahi de un buen monton de ellas juntas aparcadas en Pamplona unos dias atras esta misma semana y en Biarritz. Quiza hayan convocado a los castellano hablantes de ambos lados del charco en otro lugar ajeno a Cerdeña.

21w
17/10/2019, 11:27
Si así fuera me la envaino[emoji85][emoji137]

Kique
17/10/2019, 13:42
De todas maneras para hablar del nivel de la prensa española del motor primero hay que considerar si lo tiene, y luego si eso ya veremos si es bajo o más bajo.

anot
17/10/2019, 14:59
No es por incordiar pero andan fotos por ahi de un buen monton de ellas juntas aparcadas en Pamplona unos dias atras esta misma semana y en Biarritz. Quiza hayan convocado a los castellano hablantes de ambos lados del charco en otro lugar ajeno a Cerdeña.

Es posible, sí.

Aunque resulta curioso que la casi totalidad de prensa europea haya probado una de las novedades más esperadas del 2019 en Cerdeña, con buen tiempo y en loops cerrados al tráfico (nivelazo) que incluyen carreteras y zonas de tierra, mientras la prensa de habla hispana haya sido agraciada casi una semana después en Biarritz, con los aguaceros que están cayendo ahí (como todos los años).

Por lo menos sabremos de primera mano cómo se comporta el control de tracción en agua, algo muy importante para nosotros y no tanto para los europeos...

En fin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
17/10/2019, 15:10
He visto este vídeo y me ha hecho gracia...


https://www.facebook.com/626357384205071/videos/2182682312031850/?t=1

21w
17/10/2019, 15:32
He visto este vídeo y me ha hecho gracia...


https://www.facebook.com/626357384205071/videos/2182682312031850/?t=1[emoji23][emoji2956][emoji137][emoji3059]

anot
17/10/2019, 22:45
He visto este vídeo y me ha hecho gracia...


https://www.facebook.com/626357384205071/videos/2182682312031850/?t=1

Lo mejor es el final!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
18/10/2019, 09:03
Lo mejor es el final!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El final lo dice todo, pero qué decir de los amigotes empujando la moto por el lado contribuyendo a que el hombre se descontrole... y luego se sube el pájaro en sandalias, pantalón corto, sin casco, sin guantes... en plan "ya te la subo yo que tú no sabes" y se esparrama por el bancal... parece un número de circo.

Koji_
18/10/2019, 09:38
Yo creo que el de las sandalias vio la oportunidad de subirse en la Ducati y no se lo pensó... :D

21w
18/10/2019, 09:42
Pero al de las sandalias le gritan que se aparte ya que viene el de la AT como un tiro...así que hace lo que puede el buen hombre..

manchi
18/10/2019, 11:10
Supongo que será colega el de las chanclas porque si no....:indio:

De todas formas ¿No llevaba ayudas a la conducción la Ducati? 8-)

Carles
18/10/2019, 11:19
Supongo que será colega el de las chanclas porque si no....:indio:

De todas formas ¿No llevaba ayudas a la conducción la Ducati? 8-)


O eso o es un barrio muy malo.
:descohone:

Koji_
18/10/2019, 12:01
No llego a ver que ruedas lleva la Ducati. Yo ahi veo el problema, aparte de la falta de manos, en la falta de inercia. Por algun motivo se paró en la curvita a mitad de cuesta y una vez ahi es muy dificil conseguir traccion suficiente para mover la moto por si sola.

El de la africa entra enchufao y sube de tiron por que mantiene la inercia y consigue mas traccion abriendo puño, solo hay que ver como escupe por atras.

jaimev
18/10/2019, 21:36
Supongo que será colega el de las chanclas porque si no....:indio:

De todas formas ¿No llevaba ayudas a la conducción la Ducati? 8-)


Si pero no las lleva puestas, si las llevara se notaría como al patinar entran en acción.
Pobre ducatona... :(

anot
21/10/2019, 21:43
Una de muchas pruebas de la nueva Africa, con especial hincapié en el uso del tablero electrónico (alrededor del minuto 8). En alemán y sin subtítulos, lamentablemente:


https://youtu.be/U-opfEhtNO8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
21/10/2019, 22:33
No llego a ver que ruedas lleva la Ducati. Yo ahi veo el problema, aparte de la falta de manos, en la falta de inercia. Por algun motivo se paró en la curvita a mitad de cuesta y una vez ahi es muy dificil conseguir traccion suficiente para mover la moto por si sola.

El de la africa entra enchufao y sube de tiron por que mantiene la inercia y consigue mas traccion abriendo puño, solo hay que ver como escupe por atras.

He visto el vídeo por otro lado con más definición. Parecen TKC80.

turrorro
22/10/2019, 10:47
El video es una odisea jajaja. Puede ser que llevara el control de traccion activado...

mugire
22/10/2019, 11:48
El día pasado subió Joe Vespino uno al grupo de Wassapa (TT) en que acontecía algo similar en esta ocasión con una KTM. Ya veo que esta tardando en subirlo. Que raro...

JOE VESPINO
22/10/2019, 12:37
jajjj si, subia una AT y la 1090R se quedaba enganchado!! a ver si lo recupero, era pa que te hicieras unas pajillas ;)

JOE VESPINO
22/10/2019, 12:39
Era éste?


https://www.instagram.com/p/B318VS7gv5X/?utm_source=ig_web_copy_link

manchi
22/10/2019, 12:44
Si no tienes instagram no se ve.

Pero ya lo decía el anuncio de ruedas: la potencia sin control...

Por otro lado al hilo del video que han enlazado antes con la pantalla de la nueva AT: me estoy haciendo viejo que te cagas porque tanta pantallica y esas piñas de mandos con tantos botoncicos me empiezan a "sobrar" :lol:

mugire
22/10/2019, 12:51
Es una pasada una piña con 16 funciones, y yo que ya me pierdo en la mia!!

luismi07
22/10/2019, 12:56
Si no tienes instagram no se ve.

Pero ya lo decía el anuncio de ruedas: la potencia sin control...

Por otro lado al hilo del video que han enlazado antes con la pantalla de la nueva AT: me estoy haciendo viejo que te cagas porque tanta pantallica y esas piñas de mandos con tantos botoncicos me empiezan a "sobrar" :lol:


Yo no tengo Instagram y si lo veo.

mugire
22/10/2019, 13:41
Pero no era ese video, del que hablamos al de la Ktm le ocurre lo mismo que a la multistrada del otro.

manchi
31/10/2019, 22:15
https://youtu.be/damc_S389js

Nriku
02/11/2019, 15:05
Era éste?


https://www.instagram.com/p/B318VS7gv5X/?utm_source=ig_web_copy_link

Esa es una 990 ;)

Trencaterros
04/11/2019, 07:50
https://youtu.be/damc_S389js

La versión offroad me ha puesto palote, pero pa mi le sobra un cilindro y 10mil pavetes.

Ahi va!! ¿he descrito una nueva dominator?

Pepe palotes
04/11/2019, 09:10
La versión offroad me ha puesto palote, pero pa mi le sobra un cilindro y 10mil pavetes.

Ahi va!! ¿he descrito una nueva dominator?

Bueno, y que pesaba bastante menos. Estaría bien si fuese una domi pero no sé si se vendería

Antonio69
04/11/2019, 09:22
La versión offroad me ha puesto palote, pero pa mi le sobra un cilindro y 10mil pavetes.

Ahi va!! ¿he descrito una nueva dominator?

Y 60kgs.

mugire
04/11/2019, 09:28
Es evidente que estas AT1100 recién llegadas por precios se van a ya la escala de "lujo", aunque ese escalón desgraciadamente cada vez se halla mas concurrido. A sabiendas de lo que piden por las CRF450L, si finalmente llega al mercado la versión Rally de la misma no andará de precio muy lejos de las 790, y por tanto tampoco podrán a satisfacer a un publico que ande buscando una moto económica polivalente. Nos guste, o no. tanto una como otra son modelos de ocio fabricados para un publico del primer mundo con un supuesto poder adquisitivo elevado.

Honda ya cuenta con un mono-cilindrico de 686cc (TRX-700-XX), euro 4, de inyección, refrigeración liquida, arranque eléctrico, 5v (+ marcha atras), y de unos 53cv aunque ni si quiera se lo han puesto a las XR650L que siguen montando en Brasil. No creo por tanto que vayan por ahí los tiros de Honda.

Trencaterros
04/11/2019, 09:46
Es evidente que estas AT1100 recién llegadas por precios se van a ya la escala de "lujo", aunque ese escalón desgraciadamente cada vez se halla mas concurrido. A sabiendas de lo que piden por las CRF450L, si finalmente llega al mercado la versión Rally de la misma no andará de precio muy lejos de las 790, y por tanto tampoco podrán a satisfacer a un publico que ande buscando una moto económica polivalente. Nos guste, o no. tanto una como otra son modelos de ocio fabricados para un publico del primer mundo con un supuesto poder adquisitivo elevado.

Honda ya cuenta con un mono-cilindrico de 686cc (TRX-700-XX), euro 4, de inyección, refrigeración liquida, arranque eléctrico, 5v (+ marcha atras), y de unos 53cv aunque ni si quiera se lo han puesto a las XR650L que siguen montando en Brasil. No creo por tanto que vayan por ahí los tiros de Honda.

+1 en todo, pero por eso lo decía, porque soñar es gratis.

Antonio69
04/11/2019, 12:37
+1 en todo, pero por eso lo decía, porque soñar es gratis.

Yo también me apunto a lo de soñar de forma gratuita. Lo he escrito por otros posts, está muy bien que se mueva el mercado trail, pero es una lástima que en la gama media, 500/600, no haya nada. Una dominator, una XT, una Dr.... En fin.

mugire
04/11/2019, 13:37
Creo Antonio que tus sueños no tardaran tanto en hacerse realidad. Para mi, al igual que la pugna retorna al campo de las megatrails proximas a los 1000cc, no tardaremos en ver abierto un segundo frente en donde tu comentas.

Kique
04/11/2019, 14:02
Creo Antonio que tus sueños no tardaran tanto en hacerse realidad. Para mi, al igual que la pugna retorna al campo de las megatrails proximas a los 1000cc, no tardaremos en ver abierto un segundo frente en donde tu comentas.Pienso igual, pero deben darse prisa, si no van a ser los orientales quienes ocupen ese segmento. Ya ha dado un buen toque Royal Enfield con su Himalayan -moto a mí parecer que borda perfectamente su objetivo-
Hay que tener en cuenta a dónde va la economía -cada vez más clase media y con menosmooder adquisitivo-, y está pasando como con los coches, cada vez más caros y arreglando el asunto con financiaciones eternas y carísimas -que al final hay que pagar, eso es impepinable-. La diferencia es que las motos caras no suelen ser "necesarias", no son normalmente medios de transporte de a diario como si lo serían las trail medias, las motos para todo y todos los bolsillos.
Al final todo se reduce a la capacidad de las marcas tanto financiera como de producción y de venta. Como no se espabilen, perderán ese mercado.

Que tocho!!
Motos trail medias monos YA!!!!

anot
04/11/2019, 23:13
Pienso igual, pero deben darse prisa, si no van a ser los orientales quienes ocupen ese segmento. Ya ha dado un buen toque Royal Enfield con su Himalayan -moto a mí parecer que borda perfectamente su objetivo-
Hay que tener en cuenta a dónde va la economía -cada vez más clase media y con menosmooder adquisitivo-, y está pasando como con los coches, cada vez más caros y arreglando el asunto con financiaciones eternas y carísimas -que al final hay que pagar, eso es impepinable-. La diferencia es que las motos caras no suelen ser "necesarias", no son normalmente medios de transporte de a diario como si lo serían las trail medias, las motos para todo y todos los bolsillos.
Al final todo se reduce a la capacidad de las marcas tanto financiera como de producción y de venta. Como no se espabilen, perderán ese mercado.

Que tocho!!
Motos trail medias monos YA!!!!

Con los coches creo que tampoco son necesarios los bichos de 40-50 mil pavos pero joder si se ven por la calle, y no sólo en manos de empresarios, abogados o médicos (o cualquier profesional de ingresos elevados)...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
05/11/2019, 08:38
Ayer me dejaron sentarme en una ATAS y llegaba igual que en la T700. Me parece una motaza doble purpose ideal para viajar solo y con compañía y con suspensiones de calidad para hacer pistas, ahora, puede que el peso le peso sea un hándicap importante en off.

Antonio69
05/11/2019, 09:49
Creo Antonio que tus sueños no tardaran tanto en hacerse realidad. Para mi, al igual que la pugna retorna al campo de las megatrails proximas a los 1000cc, no tardaremos en ver abierto un segundo frente en donde tu comentas.


Pienso igual, pero deben darse prisa, si no van a ser los orientales quienes ocupen ese segmento. Ya ha dado un buen toque Royal Enfield con su Himalayan -moto a mí parecer que borda perfectamente su objetivo-
Hay que tener en cuenta a dónde va la economía -cada vez más clase media y con menosmooder adquisitivo-, y está pasando como con los coches, cada vez más caros y arreglando el asunto con financiaciones eternas y carísimas -que al final hay que pagar, eso es impepinable-. La diferencia es que las motos caras no suelen ser "necesarias", no son normalmente medios de transporte de a diario como si lo serían las trail medias, las motos para todo y todos los bolsillos.
Al final todo se reduce a la capacidad de las marcas tanto financiera como de producción y de venta. Como no se espabilen, perderán ese mercado.

Que tocho!!
Motos trail medias monos YA!!!!

Esperemos que así sea!!

moly34
05/11/2019, 10:10
La teoría es una cosa, y yo la comparto, pero nunca he entendido como, mes tras mes, año tras año, es la 1200 GS la moto más vendida en este país, luego dicen que hay crisis, porque, la RE Himalayan, que no son caras, no se cuantas se venden, pero yo solo he visto dos por la carretera, resumiendo, NO entiendo nada de nada.

21w
05/11/2019, 12:06
Ayer me dejaron sentarme en una ATAS y llegaba igual que en la T700. Me parece una motaza doble purpose ideal para viajar solo y con compañía y con suspensiones de calidad para hacer pistas, ahora, puede que el peso le peso sea un hándicap importante en off.Pues yo el sábado me senté en una 700[emoji16]de un nuevo compañero de salidas...me pareció una moto muy bonita y manejable...el dueño está contento...

mugire
05/11/2019, 12:41
Para mi, y con todos los respetos, comparar una AT 1100as con una T700 es como comparar un Panda 4x4 con un Ranger Rover. Te puedes divertir con ambos mogollon, y para de contar.

alvaropangea
05/11/2019, 12:50
La teoría es una cosa, y yo la comparto, pero nunca he entendido como, mes tras mes, año tras año, es la 1200 GS la moto más vendida en este país, luego dicen que hay crisis, porque, la RE Himalayan, que no son caras, no se cuantas se venden, pero yo solo he visto dos por la carretera, resumiendo, NO entiendo nada de nada.

Me da que por marketing y creerse que puede ser el rey o la reina del mambo con la moto más gorda.

Tino.
05/11/2019, 12:56
Me da que por marketing y creerse que puede ser el rey o la reina del mambo con la moto más gorda.
Carles lo ha explicado perfectamente en otro hilo.... :21965:

Antonio69
05/11/2019, 12:56
Para mi, y con todos los respetos, comparar una AT 1100as con una T700 es como comparar un Panda 4x4 con un Ranger Rover. Te puedes divertir con ambos mogollon, y para de contar.

Yo no veo que la haya comparado, sólo ha hecho referencia a la altura de asiento.

Kique
05/11/2019, 13:24
Pues es que tampoco veo yo que la T700 sea el equivalente al Panda 4x4. Objetivamente hablando, y sin tener en cuenta precios, no las veo tan distantes.

mugire
05/11/2019, 13:31
Perdon entonces. Tengo un par de coleguis con T700 y se que les han cedido las suspensiones en muy poco tiempo llegando ahora mejor al suelo que de nuevas. Yo me subi en una y llegaba poco mas o menos como en mi AT1000. Tambien me parecio mas estrecha al igual que su manillar.

alvaropangea
05/11/2019, 13:33
Carles lo ha explicado perfectamente en otro hilo.... :21965:

jajaja cierto, no lo había leído

mugire
05/11/2019, 13:42
Pues es que tampoco veo yo que la T700 sea el equivalente al Panda 4x4. Objetivamente hablando, y sin tener en cuenta precios, no las veo tan distantes.

Hay menos diferencia de cilindrada entre la crf450l con la T700 , que esta ultima con la 1100. La ATas es el buque estrella actualmente entre las trail off de Honda y le han puesto todo lo que podian ponerle y mas; la T700 por su parte es una moto "sencilla" en relacion a su equipacion. No estan en la misma categoria (mega-maxitrail) ni buscan el mismo publico a mi entender.

Carles
05/11/2019, 13:50
Para mi, y con todos los respetos, comparar una AT 1100as con una T700 es como comparar un Panda 4x4 con un Ranger Rover. Te puedes divertir con ambos mogollon, y para de contar.

La comparación es bastante desacertada. Entrando en detalle son motos muy diferentes para usos muy diferentes. Siempre habrá algún osado que meterá su AT en trialeras pero para mi la honda es más para viajar que para lo marrón mientras que en la T700 es exactamente lo contrario. Si quieres otra comparación podríamos hablar de un vitara y un Q5.

mugire
05/11/2019, 13:53
Estamos de acuerdo. Quiza no haya acertado con los modelos.

civic
06/11/2019, 13:34
Vete a un concesionario BMW u te lo explican... Muy bien además

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Koji_
21/12/2019, 17:16
Que tal una CRF1000 con 40 kg menos?

Con 200 kg de moto ya empezamos a hablar de otra cosa.

Este ha ido un poco mas alla de otras preparaciones que apenas le quitan unos kilogramos. Del coste no hablan, eso tambien...

https://rocket-garage.blogspot.com/2019/12/desert-queen-crf1000r-evo-by-gpmucci.html

https://1.bp.blogspot.com/-1Sg5C3Hz2xQ/XfyRljvliGI/AAAAAAADXzA/9pR33CrLofo8x8LwImMAuFltwE_M0Lx7wCLcBGAsYHQ/s640/gp%2Bmucci%2B%2B960x960.jpg

NGDakar
21/12/2019, 17:28
Seguro que más de 235€ le ha costado fijo...

Pero la ha dejado muy chula :enamorao:

jaimev
21/12/2019, 18:55
Que tal una CRF1000 con 40 kg menos?

Con 200 kg de moto ya empezamos a hablar de otra cosa.

Este ha ido un poco mas alla de otras preparaciones que apenas le quitan unos kilogramos. Del coste no hablan, eso tambien...

https://rocket-garage.blogspot.com/2019/12/desert-queen-crf1000r-evo-by-gpmucci.html

https://1.bp.blogspot.com/-1Sg5C3Hz2xQ/XfyRljvliGI/AAAAAAADXzA/9pR33CrLofo8x8LwImMAuFltwE_M0Lx7wCLcBGAsYHQ/s640/gp%2Bmucci%2B%2B960x960.jpgGuapísima!!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

moly34
21/12/2019, 19:21
Pero seguirá siendo sosa, no os hagáis ilusiones..

JOE VESPINO
21/12/2019, 19:44
Que tal una CRF1000 con 40 kg menos?

Con 200 kg de moto ya empezamos a hablar de otra cosa.

Este ha ido un poco mas alla de otras preparaciones que apenas le quitan unos kilogramos. Del coste no hablan, eso tambien...

https://rocket-garage.blogspot.com/2019/12/desert-queen-crf1000r-evo-by-gpmucci.html

https://1.bp.blogspot.com/-1Sg5C3Hz2xQ/XfyRljvliGI/AAAAAAADXzA/9pR33CrLofo8x8LwImMAuFltwE_M0Lx7wCLcBGAsYHQ/s640/gp%2Bmucci%2B%2B960x960.jpg


Ufff porno duro!!

jaimev
21/12/2019, 21:45
Pero seguirá siendo sosa, no os hagáis ilusiones..Aguafiestas [emoji36]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Juan_OX
21/12/2019, 23:22
Mientras hagan la cosas bien.. ojalá perdure la calidad sobre los beneficios. Se que una moto de hoy va a ser complicado que dure 20 o 30 años como las África twin de antes, ya que la electrónica es imposible que lo cumpla, una pena.y sobre pesos y manejabilidad, siempre habrá un Mick ( https://youtu.be/oqctqd5UPno ) pero la mayoría somos humanos.

moly34
22/12/2019, 11:05
Aguafiestas [emoji36]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Vaaaaa, no te enfades home, es broma!!!

jaimev
22/12/2019, 11:13
Vaaaaa, no te enfades home, es broma!!!Un amigo se ha quedado la nueva.
A ver si la pruebo y es menos... ejem! más vivaracha [emoji6][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
22/12/2019, 11:22
Esa moto tiene muy buena pinta.


https://youtu.be/ZFJQkEti9wI

moly34
22/12/2019, 11:23
Será como cambiar pedos por mierdas..

anot
22/12/2019, 21:41
https://1.bp.blogspot.com/-1Sg5C3Hz2xQ/XfyRljvliGI/AAAAAAADXzA/9pR33CrLofo8x8LwImMAuFltwE_M0Lx7wCLcBGAsYHQ/s640/gp%2Bmucci%2B%2B960x960.jpg

Las botellas del amortiguador, ¿van demasiado expuestas a un porrazo o me lo parece a mí?

Y por cierto, la segunda es ¿el ajuste remoto de la precarga? Se me hace un poco raro en una moto de raid llevar un ajuste separado. [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
22/12/2019, 21:46
Es un sistema de suspension "nuevo".

https://airtender.it/

anot
23/12/2019, 05:15
Es un sistema de suspension "nuevo".

https://airtender.it/

Ondia! Muchas gracias por el enlace, desconocía ese sistema!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
23/12/2019, 10:04
Soy el único que piensa que sería acertado sacar una versión pelada con poca electrónica y suspensiones pata negra?

anot
23/12/2019, 13:43
Soy el único que piensa que sería acertado sacar una versión pelada con poca electrónica y suspensiones pata negra?

Yo no lo veo. Sería útil para un nicho muy reducido.

Para usuarios de muy alto nivel o para competir a nivel amateur hay mejores opciones que una moto de 200 y pico kg en canal, sobretodo para el off. Y el resto de los mortales creo que tenemos suficiente con las suspensiones de serie, por lo menos hasta que no tengan unos 30mil km o más y cedan. Sin embargo las ayudas electrónicas pueden ser útiles desde el primer momento y son más baratas (de fabricar).

De todas maneras, cualquier moto de marca generalista con componentes pata negra (caros) es lógico que hoy en día incluya también electrónica por un tubo, simplemente por posicionamiento dentro de su propio catálogo y en referencia a su competencia. Una moto de precio elevado no va a dejar de llevar lo último de todo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xvisperas
23/12/2019, 14:52
A mi la Standard me gusta, pero el peso... tengo pendiente una prueba también de esta..

xvisperas
23/12/2019, 15:00
Mientras hagan la cosas bien.. ojalá perdure la calidad sobre los beneficios. Se que una moto de hoy va a ser complicado que dure 20 o 30 años como las África twin de antes, ya que la electrónica es imposible que lo cumpla, una pena.y sobre pesos y manejabilidad, siempre habrá un Mick ( https://youtu.be/oqctqd5UPno ) pero la mayoría somos humanos.
Maldito Mick!! Que crazy el tío!

xvisperas
31/12/2019, 01:21
Hoy he podido probar la Africa twin Standard.
Me ha parecido un moton con mayúsculas, fina, se siente ligera, con una finura que solo puede firmar honda, un chasis muy noble, en carretera se siente perfecta y en en off no defrauda, se siente mucho más ligera de lo que pudiera pensar al ver la ficha técnica. Con un cambio preciso, unos frenos muy en conjunto con la moto.
Como pegas, el deposito lo he encontrado voluminoso, comparado con la T 700, y los menús , la verdad que tienes que tener un máster.
Me ha gustado mucho, mucho más de lo que pudiera pensar, pero no sé si me atrevería a meterla por dónde si quiero meter la T700, si que es cierto que la veo como sustituta de mi multistrada...

sankotxo
04/01/2020, 10:05
Acabo de probar la ATAS dct, no había menos en el conce...suspensiones electronicas, etc......vamos a full, mido 1.86 y 92kg, la he notado muy voluminosa, tapa el aire una pasada, es una touring perfecta, por carretera de curvas va de cine, empuja desde muy abajo, muy lineal, pero en off, que no soy experto, solo me metería en pistas faciles, que no hay muchas por mi tierra.
Soy muy friki, y me gustan los gadgets, tocar y probar, la piña izquierda, me costó un susto.
Es una muy buena moto, y si miras todo lo que trae, no es tan cara. Estoy buscando una moto para todo, y con esta, ir de recados me daría pereza, no creo que la metiese entre coches, a pesar del dct, que para ciudad es la bomba, en la 2019 había opción de ponerle una palanca de cambio, en ésta creo que no....a pesar de todo creo que en off iba a echar de menos una maneta de embrague

mugire
04/01/2020, 12:13
Ni la palanca de cambio porque la sensacion que trasmite recuerda a un interruptor de la luz, nada que ver con una convencional.

Novorider
18/02/2020, 16:12
Ya ha pasado un tiempo y ninguno del foro se ha comprado una CRF 1100 2020?
https://fotos.subefotos.com/90051accf8e6fc262db2e234f24b2e23o.jpg

mugire
18/02/2020, 16:21
Seguro que no lo cuentan para que no les llamen "sosos"

Carles
18/02/2020, 17:17
Lo cierto es que no parece que tenga mucho gancho. Probablemente se ha quedado en "tierra de nadie". No es producto top, no es la más campera, no es la más barata, tampoco es la más equilibrada...

Espero equivocarme y que se vendan muchas, pero podría darse el caso de que Honda la haya cagado.

JOE VESPINO
18/02/2020, 18:27
Lo cierto es que no parece que tenga mucho gancho. Probablemente se ha quedado en "tierra de nadie". No es producto top, no es la más campera, no es la más barata, tampoco es la más equilibrada...

Espero equivocarme y que se vendan muchas, pero podría darse el caso de que Honda la haya cagado.

Alaaa lo que ha dicho!! :lol:

Novorider
18/02/2020, 19:01
Pues yo me la imagino con ruedas de tacos y escape SC project y no será la más ligera, ni la más barata, ni la más potente me pone!

A ver si tengo que comprármela para animar el cotarro que está muy aburrido con la 790R/T700 y no hay mas novedades a la vista..

Koji_
18/02/2020, 19:18
Venderse se ha vendido... que no haya caido aqui es cuestion de tiempo. Supongo.

mugire
18/02/2020, 19:32
Yo ya he compartido salida con alguna aunque no creo que sus propietarios sean del tipo trail endurero que tanto gusta por aqui, supongo que por este foro tampoco habra cantidades exorbitadas de Gs1250adventure, 1290 o multistrada enduros. En el foro AT.es en cambio estan apareciendo bastantes.

Carles
18/02/2020, 20:30
Yo ya he compartido salida con alguna aunque no creo que sus propietarios sean del tipo trail endurero que tanto gusta por aqui, supongo que por este foro tampoco habra cantidades exorbitadas de Gs1250adventure, 1290 o multistrada enduros. En el foro AT.es en cambio estan apareciendo bastantes.

Mugire, leyéndote veo que la cosa es todavía más preocupante de lo que me temía. Resulta que sólo se vende entre los participantes del foro AT... esto es muy grave :ojeras:


Como contrapunto mi amigo Joseluis lleva meses diciéndome que le da igual todo, que la AT 1.100 le pone y que se la va a comprar digan lo que digan. Lo que pasa es que a finales de mes le cambian una rodilla y cuando se recupere le cambian la otra, así que no sé yo si cuenta... :esperasndo:

Kique
18/02/2020, 20:59
Desearle pronta recuperación a tu amigo Joseluis, aunque esta claro que sí se pilla la AT es que le han puesto a dieta de señor mayor y le han dejado la sopa sosa...

Aunque ahora hablando en serio, es genial que podamos elegir trail por fin, y que además haya marcas que se hayan atrevido a innovar y a apostar fuerte.

21w
18/02/2020, 21:25
Mugire, leyéndote veo que la cosa es todavía más preocupante de lo que me temía. Resulta que sólo se vende entre los participantes del foro AT... esto es muy grave :ojeras:


Como contrapunto mi amigo Joseluis lleva meses diciéndome que le da igual todo, que la AT 1.100 le pone y que se la va a comprar digan lo que digan. Lo que pasa es que a finales de mes le cambian una rodilla y cuando se recupere le cambian la otra, así que no sé yo si cuenta... :esperasndo:Felicita a tu amigo de nos....lo que dices sólo indica que los compradores acuden a un foro específico del modelo a recabar información...acudir a uno generalista para que algún gañán te toque las narices pues se lo ahorran...

JOE VESPINO
18/02/2020, 21:46
jajj pobrecitos, es comprensible, claro, en el foro AT nadie se mete con ellos :lol:


Yo ya he compartido salida con alguna aunque no creo que sus propietarios sean del tipo trail endurero que tanto gusta por aqui, supongo que por este foro tampoco habra cantidades exorbitadas de Gs1250adventure, 1290 o multistrada enduros. En el foro AT.es en cambio estan apareciendo bastantes.

De la versión 2020 esa roja, sencilla mas ligera no se han publicado pesos reales o alguno del foro ese ha pesado la suya? la verdad es que, salvo por el precio, me gusta y mucho

Carlos75
18/02/2020, 22:08
Felicita a tu amigo de nos....lo que dices sólo indica que los compradores acuden a un foro específico del modelo a recabar información...acudir a uno generalista para que algún gañán te toque las narices pues se lo ahorran...

Solo son unos pocos. Basta ver la variedad de marcas y motos que hay por aquí para comprobar que el foro

seguirá siendo generalista. Hay mucha gente que argumenta y enriquece el foro.

mugire
18/02/2020, 22:47
Viendo lo que esta pasando con el salon de los moviles en Barcelona, con eso del coronavirus esperemos que los del salon de Tokyo de la moto en marzo no les imiten porque nos van a dejar sin novedades que poder ponerlas a parir...

Antonioc
19/02/2020, 02:56
Pues a mi me mola mucho y me parece una motaza. De hecho estéticamente es la que más me mola y en rojo me mata directamente. Probé una de las primeras series y sí me pareció sosa, pero muy equilibrada y más ágil de lo que dice su peso. Para mí la protección aerodinámica es importante y esta gana en ese aspecto. La cosa se decidirá entre esta y la 790. Peero, sin probar la 790 no me decido. Ya ando loco por cambiar, pero aquí ya no quedan 790s del 2019 (ni R ni S) y aún no llegan las 2020. Y la honda 2020 tampoco llegó a los conces. Aún tienen la 2019. Igual si sacan un ofertón para liquidar stock me lo pienso seriamente. Y/o no la veo para nada en tierra de nadie. Por peso y potencia está en el mismo saco que la triumph tiger 800 y la F850, pero un poco más dopada.

Saludos.

Carles
19/02/2020, 08:09
Ah, que todavía no está disponible? Entonces cómo se va a ver circulando? A mi me gusta también la roja.

txingui
19/02/2020, 08:11
Según Anto....

DESORIENTADOS Experiencias Sobre Ruedas (https://www.facebook.com/desorientados.experienciassobreruedas/?__tn__=kC-R&eid=ARA3tEPfrz7Ht_sEvIDCG9vZoyYC_YO7rftkMlFFeETIkg kFLujhMnBTBnFEwkPbnSwJZftFFzT3dR4P&hc_ref=ARSqUBPfGRTzDdKzit0Qc6LgVB3ljkFZEHnhJr7OnAL olRcgl1wfYa0gadIJznVZZd0&fref=nf&__xts__%5B0%5D=68.ARCbjF740ydTbS9k0POcbI860y-gG3feOg4fSkwou34eZ43DAcY10iT4FMGG8MnYZef0QdJW68npN CCVhAIkaxJMnBJINxDKt_5WbEE6gvK4x0KNN9f1t6HSK9kNodr Fknb6CUhLpHMOP06KhSrJUUzdqJAKOosq9l7R2BC2JvwwV5pfs 29REv4UkASc9Cq9boRfkm3FgtCIU71V9dO5I099iQzyLydQOYs cUCCCEggMFgSKTOMMdyzrz8kdQOqkfzb1JbBVaSIPvMP86PLCq 5OTiHczeveiyfUeVan1FDjET4miFDky6WeVn_E-byl1qxpvn147widyOoyw2mw21Cj72A)

10 de febrero a las 17:43 (https://www.facebook.com/desorientados.experienciassobreruedas/photos/a.446978368807650/1336342913204520/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARCbjF740ydTbS9k0POcbI860y-gG3feOg4fSkwou34eZ43DAcY10iT4FMGG8MnYZef0QdJW68npN CCVhAIkaxJMnBJINxDKt_5WbEE6gvK4x0KNN9f1t6HSK9kNodr Fknb6CUhLpHMOP06KhSrJUUzdqJAKOosq9l7R2BC2JvwwV5pfs 29REv4UkASc9Cq9boRfkm3FgtCIU71V9dO5I099iQzyLydQOYs cUCCCEggMFgSKTOMMdyzrz8kdQOqkfzb1JbBVaSIPvMP86PLCq 5OTiHczeveiyfUeVan1FDjET4miFDky6WeVn_E-byl1qxpvn147widyOoyw2mw21Cj72A&__tn__=-R) ·

El sabado pasado tuve la oportunidad, o la gran putada, de probar la nueva Africa Twin 1100 por gentileza de Honda Towca.
Digo lo de “gran putada” porque la moto es una delicia. Mi Africa es de 2016 y la diferencia con el nuevo modelo es bestial:
Lo primero que notas cuando te subes es que llegas al suelo. En mi caso es como si a la mía colocara el asiento a la posición más baja. Al ser el asiento más estrecho se llega mucho mejor.
El motor enamora desde el primer momento con un empuje desde abajo que se mantiene hasta el infinito y más allá. La respuesta en cualquier régimen sorprende. No te crees que sean solamente 7 caballos más de potencia. Hicimos muuuuchos tramos revirados y se nota que es muy ratonera lo que, añadido a esa respuesta del motor, hace que esta moto sea un disfrute en puertos de montaña.
Salí con un amigo que había quedado para probar una Triumph Tiger 1200. En un momento determinado intercambiamos las motos. Parece mentira que esos 7 cv de más empujen de esa manera. La Triumph con sus 140 cv era bastante más perezosa en recuperaciones. Mi amigo, que acababa de bajarse de la Tiger 1200 para coger la Africa, no daba crédito: "cómo va la Africa y qué fácil que es hacerse a ella desde el primer momento", dijo cuando se bajó con esa sonrisa tontona que ya conocéis.
En campo ya tuve una primera toma de contacto en el pasado Epic Tour; el espléndido motor escupía tierra en cualquier marcha. Lo primero que noté en esa toma de contacto fue lo bien que ahora trabajan las suspensiones y la ligereza del nuevo modelo. Hice un recorrido por las pistas por las que hacía unos instantes acababa de pasar con la mía, pero a mas velocidad. Las suspensiones trabajan mucho mejor copiando el terreno y sin rebotes bruscos. Qué delicia y claro, cuando baje no pude disimular esa sonrisa de satisfacción.
Así que si podéis evitar probarla y resistir a la tentación no hagáis como yo porque probarla es una putadaaaaaaaa!!

...o no.

mugire
19/02/2020, 08:38
Los colegas que siendo propietarios de una CRF1000L las han probado coinciden en lo mismo, es mejor moto y anda mas que las suyas... aunque difieren en si realmente merece la pena mal-vender la actual (AT1000) para adquirir la nueva (1.100; esto ya es cuestión de cada cual.

Novorider
19/02/2020, 08:58
Los colegas que siendo propietarios de una CRF1000L las han probado coinciden en lo mismo, es mejor moto y anda mas que las suyas... aunque difieren en si realmente merece la pena mal-vender la actual (AT1000) para adquirir la nueva (1.100; esto ya es cuestión de cada cual.

Evidentemente la versión 2015-2019 con las sucesivas versiones ATAS y mejoras varias, junto con el incremento de precio de las nuevas, hacen que aunque sea mejor no justifique el precio.
Yo he seguido la evolución del precio de la CRF1000 y éste se ha desplomado bastante (antes de la aparición de la 2020), fué un boom de ventas porque llevaba tiempo honda sin sacar una trail (de ésto ya hablamos),por tanto si hay motos sub 10k € con pocos kms y perfecto estado, pagar el doble por una 1100 por muchas mejoras pero parecido diseño está jodido, es más fácil atraer a gente de otras marcas.

Es muy bonita, pocos hay que no les guste, en mayor o menor medida por supuesto, y hay que recordar que es una 1100.. y eso a la Hora de sumar kms al marcador se nota seguro..

En fín, éste tarde la pruebo, mañana os cuento!;)

Tino.
19/02/2020, 14:21
Digo lo de “gran putada” porque la moto es una delicia. Mi Africa es de 2016 y la diferencia con el nuevo modelo es bestial...
Te doy toda la razón. También la he probado cuando fui a por mi X-Adv (la ATAS y me la prestan todo un finde cuando yo quiera) y la diferencia con las 1000 es notable.

A pesar de mis normalitos 176cm podía moverla hacia delante o detrás con suma facilidad, y las rodillas quedan perfectamente integradas en el depósito. No voy a repetir las virtudes de ese motor, pero sin duda, para cuando me quede poco para jubilarme (a ver si “me dejan” pronto) será mi próxima (y seguramente ya la última) moto, pues ya habrá desaparecido el principal hándicap que le encuentro, que es su volumen para el uso diario.

Por supuesto ATAS con DCT.

anot
19/02/2020, 15:51
Según Anto....

DESORIENTADOS Experiencias Sobre Ruedas (https://www.facebook.com/desorientados.experienciassobreruedas/?__tn__=kC-R&eid=ARA3tEPfrz7Ht_sEvIDCG9vZoyYC_YO7rftkMlFFeETIkg kFLujhMnBTBnFEwkPbnSwJZftFFzT3dR4P&hc_ref=ARSqUBPfGRTzDdKzit0Qc6LgVB3ljkFZEHnhJr7OnAL olRcgl1wfYa0gadIJznVZZd0&fref=nf&__xts__%5B0%5D=68.ARCbjF740ydTbS9k0POcbI860y-gG3feOg4fSkwou34eZ43DAcY10iT4FMGG8MnYZef0QdJW68npN CCVhAIkaxJMnBJINxDKt_5WbEE6gvK4x0KNN9f1t6HSK9kNodr Fknb6CUhLpHMOP06KhSrJUUzdqJAKOosq9l7R2BC2JvwwV5pfs 29REv4UkASc9Cq9boRfkm3FgtCIU71V9dO5I099iQzyLydQOYs cUCCCEggMFgSKTOMMdyzrz8kdQOqkfzb1JbBVaSIPvMP86PLCq 5OTiHczeveiyfUeVan1FDjET4miFDky6WeVn_E-byl1qxpvn147widyOoyw2mw21Cj72A)

10 de febrero a las 17:43 (https://www.facebook.com/desorientados.experienciassobreruedas/photos/a.446978368807650/1336342913204520/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARCbjF740ydTbS9k0POcbI860y-gG3feOg4fSkwou34eZ43DAcY10iT4FMGG8MnYZef0QdJW68npN CCVhAIkaxJMnBJINxDKt_5WbEE6gvK4x0KNN9f1t6HSK9kNodr Fknb6CUhLpHMOP06KhSrJUUzdqJAKOosq9l7R2BC2JvwwV5pfs 29REv4UkASc9Cq9boRfkm3FgtCIU71V9dO5I099iQzyLydQOYs cUCCCEggMFgSKTOMMdyzrz8kdQOqkfzb1JbBVaSIPvMP86PLCq 5OTiHczeveiyfUeVan1FDjET4miFDky6WeVn_E-byl1qxpvn147widyOoyw2mw21Cj72A&__tn__=-R) ·

El sabado pasado tuve la oportunidad, o la gran putada, de probar la nueva Africa Twin 1100 por gentileza de Honda Towca.
Digo lo de “gran putada” porque la moto es una delicia. Mi Africa es de 2016 y la diferencia con el nuevo modelo es bestial:
Lo primero que notas cuando te subes es que llegas al suelo. En mi caso es como si a la mía colocara el asiento a la posición más baja. Al ser el asiento más estrecho se llega mucho mejor.
El motor enamora desde el primer momento con un empuje desde abajo que se mantiene hasta el infinito y más allá. La respuesta en cualquier régimen sorprende. No te crees que sean solamente 7 caballos más de potencia. Hicimos muuuuchos tramos revirados y se nota que es muy ratonera lo que, añadido a esa respuesta del motor, hace que esta moto sea un disfrute en puertos de montaña.
Salí con un amigo que había quedado para probar una Triumph Tiger 1200. En un momento determinado intercambiamos las motos. Parece mentira que esos 7 cv de más empujen de esa manera. La Triumph con sus 140 cv era bastante más perezosa en recuperaciones. Mi amigo, que acababa de bajarse de la Tiger 1200 para coger la Africa, no daba crédito: "cómo va la Africa y qué fácil que es hacerse a ella desde el primer momento", dijo cuando se bajó con esa sonrisa tontona que ya conocéis.
En campo ya tuve una primera toma de contacto en el pasado Epic Tour; el espléndido motor escupía tierra en cualquier marcha. Lo primero que noté en esa toma de contacto fue lo bien que ahora trabajan las suspensiones y la ligereza del nuevo modelo. Hice un recorrido por las pistas por las que hacía unos instantes acababa de pasar con la mía, pero a mas velocidad. Las suspensiones trabajan mucho mejor copiando el terreno y sin rebotes bruscos. Qué delicia y claro, cuando baje no pude disimular esa sonrisa de satisfacción.
Así que si podéis evitar probarla y resistir a la tentación no hagáis como yo porque probarla es una putadaaaaaaaa!!

...o no.

Lo del incremento de prestaciones con sólo esos 7CV de más, ¿se nota en todos los modos de motor? Lo digo porque me da que la nueva programación del acelerador electrónico juega mucho a su favor. Y si encima se suplementa con algo más de fuerza por el aumento de cc, pues mejor todavía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
19/02/2020, 16:52
Lo del incremento de prestaciones con sólo esos 7CV de más, ¿se nota en todos los modos de motor? Lo digo porque me da que la nueva programación del acelerador electrónico juega mucho a su favor. Y si encima se suplementa con algo más de fuerza por el aumento de cc, pues mejor todavía.



Son 86Cc , 7 CV y 8 Nm unidos a "teórica" mejor gestión electrónica.. algo se tiene que notar.

Cuando la pruebe ésta tarde no podré más que compararla con mi 790R.. ya que solo probé la anterior CRF1000 hace años 2016 y pocos kilómetros

Antonio69
19/02/2020, 21:51
¿Cómo ha ido esa prueba?

Carles
20/02/2020, 08:41
Tener tantos modelos trail para escoger es un gustazo, aunque encuentro que sigue faltando las trail ligeras tipo mono, 600cm3, 50-60cv y 170-190kg.

Novorider
20/02/2020, 09:08
Tener tantos modelos trail para escoger es un gustazo, aunque encuentro que sigue faltando las trail ligeras tipo mono, 600cm3, 50-60cv y 170-190kg.

Yo creo que la época de los monos gordos por temas Euro ya pasó, hubo y hay, y no debería ser difícil hacer bicilíndricos ligeros que aplicados a una trail con buenos componentes nos saquen la moto que deseamos muchos de aquí, pero pocos en general.

Carles
20/02/2020, 09:12
Yo creo que la época de los monos gordos por temas Euro ya pasó, hubo y hay, y no debería ser difícil hacer bicilíndricos ligeros que aplicados a una trail con buenos componentes nos saquen la moto que deseamos muchos de aquí, pero pocos en general.

Por pedir que no quede. Una nueva dominator 650-800 bicilíndrica molaría.

manchi
20/02/2020, 11:49
Aprovechad que esta semana es de pruebas Honda Adventure....

Yo como la Africa no la contemplo me apunté a probar la CB500X y la NC750X que aunque esté incluida en la familia adventure con su rueda de 17" delante es poco adventure jajajaja, pero me encaja bastante en lo que ando buscando de cara a medio plazo.

Estrené la NC750X con 1 km y en versión DCT, lo cual me sirvió para probar y evaluar este sistema, que aunque me gustó e impresionó, tengo que decir que "no lo veo" en muchas circunstancias. Osea que si me compro será manual.

Puede que en la Africa 1100 con su mayor poderío si que el DCT si que me convenciese algo mas pero ya digo que hay cosas del sistema que no me gustan.

JOE VESPINO
20/02/2020, 12:23
Manchi, como va eso? te acercasf a cualquier conce honda y te dejan probar motos? hay que apuntarse antes?


Tener tantos modelos trail para escoger es un gustazo, aunque encuentro que sigue faltando las trail ligeras tipo mono, 600cm3, 50-60cv y 170-190kg.

Totalmente de acuerdo, hay ya una oferta relativamente amplia de maxis grandotas, desde las mas viajeras (GS, triumph, vstrom, multiestrada ) hasta las mas endureras (T7, 790) pasando por las intermedias AT, ktm LC8.

Yo tambien sigo echando de menos algo de oferta en trails ligeras, solo están las 690-701, grandes motos pero me siguen pareciendo enduros gordas, solo veo una posible alternativa en la SWM 650X superdual, pero, aparte de las incertidumbres sobre la marca, creo que se acerca a los 200 kilos en orden de marcha.

manchi
20/02/2020, 13:43
Si, hay que pasar por el concesionario y apuntarse y luego te llaman. Igual si son enrollados en tu concesionario te reservan con la llamada y luego ya rellenas todo, pero tuve que rellenar bastante (realmente lo rellena el comercial, solo te va preguntando datos) al solicitar y al ir a la prueba otro tanto.

Novorider
20/02/2020, 15:48
Bueno, empezaré confesando que la AT 2020 Rojo Rally me parece la trail más bonita de las que han salido últimamente ( 790, Teneré, GS850, Triumph etc..).

Tanto y bueno se habla de ella que al final saqué un hueco y fuí a probarla.

Mi intención era probar varios modelos ( Uno con DCT y otro con cambio Manual con quickshifter), pero solo pude probar uno manual normal y me invitan otro día para probar el nuevo DCT en una ATAS.

La primera impresión de la moto de pruebas en negro mate y sucia la verdad que desmerece las fotos, la roja, impoluta me hace ojitos de lejos pero cuando me acerco y empiezo a ver detalles y toquitear plásticos y otros materiales.. así como acabados. me pregunto ¿ Dónde quedó el Honda es Honda?.
No estoy diciendo que sean una Mi***, pero no destacan absolutamente en nada, y nada tienen que envidiar KTM, yamaha o cualquier otra..
Por otro lado las uniones y soldaduras del subchasis, en cuadrado llamaban la atención por la poca finura de las mismas, y por los pedazos asimétricos de tubo de diferente tamaño que daban aspecto de "casero", nada que ver con el chasis de la KTM (por similitud).Como digo, no me esperaba eso en una Honda.

Inicio de la prueba; Firmo los papeles, y el comercial muy amablemente me explica , o lo intenta, el complejo ordenador de la pantalla ( un pantalla con datos y settings apabullantes, no apta para los no avezados tecnológicamente , aunque una pasada el partido que se le puede sacar is eres "afisionado" al tema, me encantó, por tamaño, iluminación, ubicación etc..)
La pega vino para poner el asiento en posición alta, un suplicio, al menos 10 minutos y eso que se veía donde se tenía que colocar , pero no había manera, al final con pundonor se puso!.

Posición y ergonomía: Pues sí, aquí los japos lo bordan, como la teneré, manillar ancho, buena posición respecto a asiento, todo en su sitio, y bien integrado en la moto, ni encima ni hundido.
La altura al suelo es realmente baja. yo mido 1.83, pero en la posición más alta me queda baja bajita, (necesitaría asiento alto).
Es muy estrecha en la zona del asiento, pero mucho, exagerado porque sale el depósito anchote (corto en longitud pero anchote y ergonómico para que no moleste en rodillas).
Un pero es la zona entre la palanca de cambio y la tapa del propio cambio que queda muy poco espacio para los de los piés grandes, mi bota de montaña del 45.5 apenas cabía y no me imagino botas de campo.
En el pié derecho en la zona de atrás a la altura del tobillo también me limitaba "algo" que pensé que con la botas sería peor también.
Para los que sean bajitos es una muy muy buena opción, en parado se maneja muy bien montado en consecuencia y el mullido del asiento muy correcto para mi peso 88 kilates.


En marcha; Arranco y el sonido es una pasada, moto gorda, el 1100cc está ahí... primera con clonck pero precisión, buen embrague y portentosos bajos, una delicia por ciudad, no es muy ancha tampoco ( estamos hablando de la normal CRF1100 L) , y se maneja muy bien, no se nota que llevamos 226 kilos+gasofa.

Saliendo de la city me dirijo a un "circuito", donde la puedo poner en pocos segundos a +160kms, y a pesar de la pequeña e inapreciable cúpula, no noto nada del otro mundo en mi casco trailero con visera, a poco que te agaches desaparece, hace más el ancho que el alto. Evidentemente para viajar y uso diario en autovía hay que poner una mas alta.

Lo dicho, un portento de motor aprovechando la cilindrada, el par y los bajos.. una pasada rodar en cualquier macha y tener potencia disponible, así como rodar en muy bajas revoluciones y salir sin titubear ni tironear nada (como hace la teneré pero con más pegada). Muy buena la coordinación del acelerador electrónico, mucho mejor que mi 790R, lo que da un control brutal en zonas lentas y reviradas donde gira mucho.En resumen, una delicia devora kms. Frena brutalmente, dosificable, potente, una delicioa (nada que ver con la KK de frenos jjuan de mi 790R)

Dinámica On; Como se suele decir, muy asentada, aplomada, fácil de cambiar de dirección, noble, vuelve al sitio, te lo pone todo fácil... es verdad que llevaba neumáticos 90 on/10 off, que favorecen mucho ésto respecto a mis actuales Motoz Rallz. Pero vamos que se nota que es su fuerte.

Dinámica Off: Como estaba anocheciendo, fuí a una zona con un pequeño recorrido trailero sencillero donde poner el modo gravel y probar giros y pasos por troncos ( parkin hecho con traviesas de tren) en los que pude comprobar que la horquilla funciona de maravilla ( del amortiguador no tengo sensibilidad, ni había velocidad para sacar una conclusión), pero la horquilla, sin regular, tal cual estaba, y presiones de carretera, va muy bien, hice pasadas de lado y apenas cambiaba la dirección. Dirección que se siente ágil y creo que para off intenso y zonas rotas es recomendable un amortiguador de dirección.
El control de tracción actúa en la misma proporción que eliges, probé 3 modos y en los 3 se notaba el salto de uno a otro, lo que dice mucho de la afinación de la electrónica..
A pesar de ser estrecha las piernas van separadas porque lo mas ancho (deposito aparte) es el motor, y cuando intentas sujetar la moto con las rodillas te falta "moto".. no hay donde apoyarla a la altura de las rodillas ( estriberas rebajadas?)

Bueno, pues una horita escasa saliendo con trafico de ciudad no da para mucho más, y yo tampoco soy probador experto, pero me he fijado y destacado en lo que no he visto que se hayan parado en las reviews.


Notas:

-No ilumina mucho (menos que mi 790R), pero donde lo hace lo hace con intensidad.
-No me gusta que los intermitentes estén encendidos en naranja todo el rato, parece que estén fijos, se ven demasiado y joden la estética en mi opinión, sobre todo a la roja.
-Viene pelada peladísima, dicen que le han quitado 5/6 kilos por el motor pero se han dejado en el camino codas como los paramanos que parece que les falte poner una pieza, el cubrecárter que no vale para nada puestos que los colectores están a flor de piel, y la correa como asidero del pasajero que es ochentera y cede enseguida (durante la maniobra para colocar la altura del asiento ya dió de sí).
-Sorprendentemente vibra en parado solo cuando está apoya en caballete, no puedes dejar el movil en asiento por ejempl, pero desaparece en cuanto se equilibra.
-Al pié izquierdo colocado sobre la palanca de cambio le queda poco espacio para moverse, toca con la tapa del embrague.
-Al tener menos carenado que la ATAS los tubos de refrigeración quedan muy expuestos ante cualquier caída o arrastrón lo que hace casi imprescindible usar defensas o un buen cubre tipo panzer..
-Como casi todas, desmerece mucho el verla con esos neumáticos en lugar de los tck de las fotos.
-El escape suena genial y lleva una tapa pero es ready to change.. ya que el codo de abajo tocaría el suelo directamente en caso de caída.
-No hay espacio para poner un GPS y/móvil, y no es compatible con todos los sistemas, solo en el manillar lo que te obliga a mirar abajo.
-El depósito es metálico y está expuesto .así que no absorbe nada y cualquier impacto es bollo, chapa y pintura.
-La negra de demo estaba algo sucia y desmerece mucho, la roja bajo la luz cuidada le daba muchas vueltas.
-Tampoco me agradó el color marrón del motor.

Al final, me quedaba mas embobado mirando un modelo 2019 con su portablultos, asas, llantas doradas a juego con el manillar, que si le cambian el motor y la pantalla venden mas At normales que las que van a vender.

El caso es que el fuerte de la moto es la pantalla y sus settings, la horquilla (supongo que amortiguador también), los frenos y el motoraco.. que ya es bastante, pero no es ese PLUS que se le presupone a Honda de Calidad, durabilidad, fiabilidad general.. esperaba más calidad y sensación de buen envejecimiento.

Sinceramente, para uso trail predominando lo marrón, solo la veo para quien asuma que además del precio de compra y de equiparla, el precio de cualquier caída no será contenido sino moderado tirando a significativo.

Os dejo fotillos reales

https://fotos.subefotos.com/7feaf4418a7ede4de84bab4cea5fe2cdo.jpg
https://fotos.subefotos.com/2996a3735f52be40caec1056b18eb76do.jpghttps://fotos.subefotos.com/fb3ebf5848bcbcbfefcf619e520e1080o.jpg

Carles
20/02/2020, 16:06
Manchi, como va eso? te acercasf a cualquier conce honda y te dejan probar motos? hay que apuntarse antes?



Totalmente de acuerdo, hay ya una oferta relativamente amplia de maxis grandotas, desde las mas viajeras (GS, triumph, vstrom, multiestrada ) hasta las mas endureras (T7, 790) pasando por las intermedias AT, ktm LC8.

Yo tambien sigo echando de menos algo de oferta en trails ligeras, solo están las 690-701, grandes motos pero me siguen pareciendo enduros gordas, solo veo una posible alternativa en la SWM 650X superdual, pero, aparte de las incertidumbres sobre la marca, creo que se acerca a los 200 kilos en orden de marcha.

Pienso exactamente igual que tú. Me gustan mucho pero entre medio de la 690 y la T700 hay espacio para otro tipo de moto.


Bueno, empezaré confesando que la AT 2020 Rojo Rally me parece la trail más bonita de las que han salido últimamente ( 790, Teneré, GS850, Triumph etc..). ......

Un lujazo leer tu informe.

anot
20/02/2020, 17:34
Bueno, empezaré confesando que la AT 2020 Rojo Rally me parece la trail más bonita de las que han salido últimamente ( 790, Teneré, GS850, Triumph etc..).

Tanto y bueno se habla de ella que al final saqué un hueco y fuí a probarla.

Mi intención era probar varios modelos ( Uno con DCT y otro con cambio Manual con quickshifter), pero solo pude probar uno manual normal y me invitan otro día para probar el nuevo DCT en una ATAS.

La primera impresión de la moto de pruebas en negro mate y sucia la verdad que desmerece las fotos, la roja, impoluta me hace ojitos de lejos pero cuando me acerco y empiezo a ver detalles y toquitear plásticos y otros materiales.. así como acabados. me pregunto ¿ Dónde quedó el Honda es Honda?.
No estoy diciendo que sean una Mi***, pero no destacan absolutamente en nada, y nada le tienen que envidiar KTM, yamaha o cualquier otra..
Por otro lado, las uniones y soldaduras del subchasis en cuadrado llamaban la atención por la poca finura de las mismas, y por los pedazos asimétricos de tubo de diferente tamaño que daban aspecto de "casero", nada que ver con el chasis de la KTM (por similitud).Como digo, no me esperaba eso en una Honda.

Inicio de la prueba; Firmo los papeles, y el comercial muy amablemente me explica , o lo intenta, el complejo ordenador de la pantalla ( un pantalla con datos y settings apabullantes, no apta para los no avezados tecnológicamente , aunque una pasada el partido que se le puede sacar is eres "afisionado" al tema, me encantó, por tamaño, iluminación, ubicación etc..)
La pega vino para poner el asiento en posición alta, un suplicio, al menos 10 minutos y eso que se veía donde se tenía que colocar , pero no había manera, al final con pundonor se puso!.

Posición y ergonomía: Pues sí, aquí los japos lo bordan, como la teneré, manillar ancho, buena posición respecto a asiento, todo en su sitio, y bien integrado en la moto, ni encima, ni hundido, mimetizado.

La altura al suelo es realmente baja. yo mido 1.83, pero en la posición más alta me queda baja bajita, (necesitaría asiento alto).
Es muy estrecha en la zona del asiento, pero mucho, exagerado ,porque sale el depósito anchote (corto en longitud pero anchote y ergonómico para que no moleste en rodillas).
Un pero, es la zona entre la palanca de cambio y la tapa del propio cambio ,que queda muy poco espacio para los de los piés grandes, mi bota de montaña del 45.5 apenas cabía y no me imagino botas de campo.
En el pié derecho en la zona de atrás a la altura del tobillo también me limitaba "algo" que pensé que con la botas sería peor también.
Para los que sean bajitos es una muy muy buena opción, en parado se maneja muy bien montado en consecuencia y el mullido del asiento muy correcto para mi peso 88 kilates.
Olvidaba hablar de la superpiña izquierda, imposible no darle al pito en lugar de al intermitente, al igual que imposible el manejo si tienes dedos gordos y con guantes de invierno, y no digo difícil, digo imposible, porque yo con un dedo fino y un guante de verano medianito, tocaba 4 botones como mínimo... será cuestión de practicar y de hacerlo todo con la pantalla antes de arrancar.

En marcha; Arranco y el sonido es una pasada, moto gorda, el 1100cc está ahí... primera con clonck pero precisión, buen embrague y portentosos bajos, una delicia por ciudad, no es muy ancha tampoco ( estamos hablando de la normal CRF1100 L) , y se maneja muy bien, no se nota que llevamos 226 kilos+gasofa.

Saliendo de la city me dirijo a un "circuito", donde la puedo poner en pocos segundos a +160kms, y a pesar de la pequeña e inapreciable cúpula, no noto nada del otro mundo en mi casco trailero con visera, a poco que te agaches desaparece, hace más el ancho que el alto. Evidentemente para viajar y uso diario en autovía hay que poner una mas alta.

Lo dicho, un portento de motor aprovechando la cilindrada, el par y los bajos.. una pasada rodar en cualquier macha y tener potencia disponible, así como rodar en muy bajas revoluciones y salir sin titubear (como hace la teneré pero con más pegada). Muy buena la coordinación del acelerador electrónico, mucho mejor que mi 790R, lo que da un control brutal en zonas lentas y reviradas donde gira mucho.

En resumen, una delicia devora kms
Bueno, empezaré confesando que la AT 2020 Rojo Rally me parece la trail más bonita de las que han salido últimamente ( 790, Teneré, GS850, Triumph etc..).

Tanto y bueno se habla de ella que al final saqué un hueco y fuí a probarla.

Mi intención era probar varios modelos ( Uno con DCT y otro con cambio Manual con quickshifter), pero solo pude probar uno manual normal y me invitan otro día para probar el nuevo DCT en una ATAS.

La primera impresión de la moto de pruebas en negro mate y sucia la verdad que desmerece las fotos, la roja, impoluta me hace ojitos de lejos pero cuando me acerco y empiezo a ver detalles y toquitear plásticos y otros materiales.. así como acabados. me pregunto ¿ Dónde quedó el Honda es Honda?.
No estoy diciendo que sean una Mi***, pero no destacan absolutamente en nada, y nada tienen que envidiar KTM, yamaha o cualquier otra..
Por otro lado las uniones y soldaduras del subchasis, en cuadrado llamaban la atención por la poca finura de las mismas, y por los pedazos asimétricos de tubo de diferente tamaño que daban aspecto de "casero", nada que ver con el chasis de la KTM (por similitud).Como digo, no me esperaba eso en una Honda.

Inicio de la prueba; Firmo los papeles, y el comercial muy amablemente me explica , o lo intenta, el complejo ordenador de la pantalla ( un pantalla con datos y settings apabullantes, no apta para los no avezados tecnológicamente , aunque una pasada el partido que se le puede sacar is eres "afisionado" al tema, me encantó, por tamaño, iluminación, ubicación etc..)
La pega vino para poner el asiento en posición alta, un suplicio, al menos 10 minutos y eso que se veía donde se tenía que colocar , pero no había manera, al final con pundonor se puso!.

Posición y ergonomía: Pues sí, aquí los japos lo bordan, como la teneré, manillar ancho, buena posición respecto a asiento, todo en su sitio, y bien integrado en la moto, ni encima ni hundido.
La altura al suelo es realmente baja. yo mido 1.83, pero en la posición más alta me queda baja bajita, (necesitaría asiento alto).
Es muy estrecha en la zona del asiento, pero mucho, exagerado porque sale el depósito anchote (corto en longitud pero anchote y ergonómico para que no moleste en rodillas).
Un pero es la zona entre la palanca de cambio y la tapa del propio cambio que queda muy poco espacio para los de los piés grandes, mi bota de montaña del 45.5 apenas cabía y no me imagino botas de campo.
En el pié derecho en la zona de atrás a la altura del tobillo también me limitaba "algo" que pensé que con la botas sería peor también.
Para los que sean bajitos es una muy muy buena opción, en parado se maneja muy bien montado en consecuencia y el mullido del asiento muy correcto para mi peso 88 kilates.


En marcha; Arranco y el sonido es una pasada, moto gorda, el 1100cc está ahí... primera con clonck pero precisión, buen embrague y portentosos bajos, una delicia por ciudad, no es muy ancha tampoco ( estamos hablando de la normal CRF1100 L) , y se maneja muy bien, no se nota que llevamos 226 kilos+gasofa.

Saliendo de la city me dirijo a un "circuito", donde la puedo poner en pocos segundos a +160kms, y a pesar de la pequeña e inapreciable cúpula, no noto nada del otro mundo en mi casco trailero con visera, a poco que te agaches desaparece, hace más el ancho que el alto. Evidentemente para viajar y uso diario en autovía hay que poner una mas alta.

Lo dicho, un portento de motor aprovechando la cilindrada, el par y los bajos.. una pasada rodar en cualquier macha y tener potencia disponible, así como rodar en muy bajas revoluciones y salir sin titubear ni tironear nada (como hace la teneré pero con más pegada). Muy buena la coordinación del acelerador electrónico, mucho mejor que mi 790R, lo que da un control brutal en zonas lentas y reviradas donde gira mucho.En resumen, una delicia devora kms. Frena brutalmente, dosificable, potente, una delicioa (nada que ver con la KK de frenos jjuan de mi 790R)

Dinámica On; Como se suele decir, muy asentada, aplomada, fácil de cambiar de dirección, noble, vuelve al sitio, te lo pone todo fácil... es verdad que llevaba neumáticos 90 on/10 off, que favorecen mucho ésto respecto a mis actuales Motoz Rallz. Pero vamos que se nota que es su fuerte.

Dinámica Off: Como estaba anocheciendo, fuí a una zona con un pequeño recorrido trailero sencillero donde poner el modo gravel y probar giros y pasos por troncos ( parkin hecho con traviesas de tren) en los que pude comprobar que la horquilla funciona de maravilla ( del amortiguador no tengo sensibilidad, ni había velocidad para sacar una conclusión), pero la horquilla, sin regular, tal cual estaba, y presiones de carretera, va muy bien, hice pasadas de lado y apenas cambiaba la dirección. Dirección que se siente ágil y creo que para off intenso y zonas rotas es recomendable un amortiguador de dirección.
El control de tracción actúa en la misma proporción que eliges, probé 3 modos y en los 3 se notaba el salto de uno a otro, lo que dice mucho de la afinación de la electrónica..
A pesar de ser estrecha las piernas van separadas porque lo mas ancho (deposito aparte) es el motor, y cuando intentas sujetar la moto con las rodillas te falta "moto".. no hay donde apoyarla a la altura de las rodillas ( estriberas rebajadas?)

Bueno, pues una horita escasa saliendo con trafico de ciudad no da para mucho más, y yo tampoco soy probador experto, pero me he fijado y destacado en lo que no he visto que se hayan parado en las reviews.


Notas:

-No ilumina mucho (menos que mi 790R), pero donde lo hace lo hace con intensidad.
-No me gusta que los intermitentes estén encendidos en naranja todo el rato, parece que estén fijos, se ven demasiado y joden la estética en mi opinión, sobre todo a la roja.
-Viene pelada peladísima, dicen que le han quitado 5/6 kilos por el motor pero se han dejado en el camino codas como los paramanos que parece que les falte poner una pieza, el cubrecárter que no vale para nada puestos que los colectores están a flor de piel, y la correa como asidero del pasajero que es ochentera y cede enseguida (durante la maniobra para colocar la altura del asiento ya dió de sí).
-Sorprendentemente vibra en parado solo cuando está apoya en caballete, no puedes dejar el movil en asiento por ejempl, pero desaparece en cuanto se equilibra.
-Al pié izquierdo colocado sobre la palanca de cambio le queda poco espacio para moverse, toca con la tapa del embrague.
-Al tener menos carenado que la ATAS los tubos de refrigeración quedan muy expuestos ante cualquier caída o arrastrón lo que hace casi imprescindible usar defensas o un buen cubre tipo panzer..
-Como casi todas, desmerece mucho el verla con esos neumáticos en lugar de los tck de las fotos.
-El escape suena genial y lleva una tapa pero es ready to change.. ya que el codo de abajo tocaría el suelo directamente en caso de caída.
-No hay espacio para poner un GPS y/móvil, y no es compatible con todos los sistemas, solo en el manillar lo que te obliga a mirar abajo.
-El depósito es metálico y está expuesto .así que no absorbe nada y cualquier impacto es bollo, chapa y pintura.
-La negra de demo estaba algo sucia y desmerece mucho, la roja bajo la luz cuidada le daba muchas vueltas.
-Tampoco me agradó el color marrón del motor.

Al final, me quedaba mas embobado mirando un modelo 2019 con su portablultos, asas, llantas doradas a juego con el manillar, que si le cambian el motor y la pantalla venden mas At normales que las que van a vender.

El caso es que el fuerte de la moto es la pantalla y sus settings, la horquilla (supongo que amortiguador también), los frenos y el motoraco.. que ya es bastante, pero no es ese PLUS que se le presupone a Honda de Calidad, durabilidad, fiabilidad general.. esperaba más calidad y sensación de buen envejecimiento.

Sinceramente, para uso trail predominando lo marrón, solo la veo para quien asuma que además del precio de compra y de equiparla, el precio de cualquier caída no será contenido sino moderado tirando a significativo.

Os dejo fotillos reales

https://fotos.subefotos.com/7feaf4418a7ede4de84bab4cea5fe2cdo.jpg
https://fotos.subefotos.com/2996a3735f52be40caec1056b18eb76do.jpghttps://fotos.subefotos.com/fb3ebf5848bcbcbfefcf619e520e1080o.jpg

Muy buen post!! En cuanto a colores, la verdad es que ya tardan en sacar la ATAS en rojo. A ver si finalmente pruebas la versión con DCT y amplías tus impresiones, que son de lujo, la verdad.

Curioso lo de los acabados que comentas. Un amigo tuvo hace un par de años una CB650R y me dijo lo mismo, que Yamaha en esa gama no estaba tan lejos e incluso la superaba en algún aspecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
20/02/2020, 18:03
Novorider, bloderr, hay que concluir que eres el mejor probador del mundo mundial, en el post que acabas de poner hay diez veces mas información que cualquiera de las varias pseudo pruebas que he leido en revistas de esta moto, y creo que he leido todo lo que ha salido al respecto o casi todo.

Que tal sensación de peso comparada con la 790R?

La verdad es que con todo eso que cuentas de la altura etc me pone muchisimo esta motillo (el modelo basico, las ASAS me parece que se van de madre totalmente de precio)

JOE VESPINO
20/02/2020, 18:04
Eso si, un telefono con una camara un poco mejor ya te podrias comprar en vez de tanta moto no jajjjj :lol:;)

Novorider
20/02/2020, 18:13
Eso si, un telefono con una camara un poco mejor ya te podrias comprar en vez de tanta moto no jajjjj :lol:;)

Era casi de noche,pero tienes razón, no están bien, lo siento mucho , me he equivocado no volverá a ocurrir!

Novorider
20/02/2020, 18:22
Que tal sensación de peso comparada con la 790R?


Pues, la 790R se nota mas ligera ( son 195 kgs vs 226kgs (teóricos vacíos ambos que no me salte nadie) y la Teneré mucho más, pero no es la bomba como para descartar el modelo aunque habrá que verla deposito lleno ( tenía algo mas de un cuarto), neumáticos tipo motoz (pesadotes), parrilla portabultos y cubrecarter mínimo.

Como decía la si el cubrecarter no es tipo panzer, serán casi necesarias defensas, lo que es peso y volumen, porque queda muy expuesto motos y manguitos.

Los que estáis acostumbrados a 990 , anteriores Africas etc os parecerá correcto, pero yo no puedo opinar ya que esas ruedas hacen todo mas fácil que las de tacos que frecuento y puede ser erróneo, además que soy un dominguero y no la he probado en condiciones.. así que prefiero no opinar.. es gratis probarla!

Una cosa que no he dicho es que la posición, la potencia, la pantalla etc, me recordó a la 1290R con neumáticos similares que tuve 5 días de moto de cortesía , pero la AT más ligera.

Por altura no hay problema!

Guiller
20/02/2020, 21:29
Novoraider, Ahora que me he comprado una 790 me escribes esto :golpe:

Bromas aparte la AFRICA és la que mas me gusta a nivel estético, el motor 1000 o 1100 tambíen es un plus sobre la 790, en mi caso como nunca llevo paquete ni viajo mucho, solo rutas cortas, me he decantado por la 790. Pero he de decir que me la 790 me esta sorprendiendo gratamente, para nada hecho de menos otras motos que he tenido a pesar de la diferencia de potencia como la GS 1200, Multiestrada 1200 o la última ktm 1290 SD GT para las rutas de curvas en montaña que suelo hacer. Veremos que opino en unos meses.

Alberxr
20/02/2020, 22:44
Bueno, empezaré confesando que la AT 2020 Rojo Rally me parece la trail más bonita de las que han salido últimamente ( 790, Teneré, GS850, Triumph etc..).

Tanto y bueno se habla de ella que al final saqué un hueco y fuí a probarla.

Mi intención era probar varios modelos ( Uno con DCT y otro con cambio Manual con quickshifter), pero solo pude probar uno manual normal y me invitan otro día para probar el nuevo DCT en una ATAS.

La primera impresión de la moto de pruebas en negro mate y sucia la verdad que desmerece las fotos, la roja, impoluta me hace ojitos de lejos pero cuando me acerco y empiezo a ver detalles y toquitear plásticos y otros materiales.. así como acabados. me pregunto ¿ Dónde quedó el Honda es Honda?.
No estoy diciendo que sean una Mi***, pero no destacan absolutamente en nada, y nada tienen que envidiar KTM, yamaha o cualquier otra..
Por otro lado las uniones y soldaduras del subchasis, en cuadrado llamaban la atención por la poca finura de las mismas, y por los pedazos asimétricos de tubo de diferente tamaño que daban aspecto de "casero", nada que ver con el chasis de la KTM (por similitud).Como digo, no me esperaba eso en una Honda.

Inicio de la prueba; Firmo los papeles, y el comercial muy amablemente me explica , o lo intenta, el complejo ordenador de la pantalla ( un pantalla con datos y settings apabullantes, no apta para los no avezados tecnológicamente , aunque una pasada el partido que se le puede sacar is eres "afisionado" al tema, me encantó, por tamaño, iluminación, ubicación etc..)
La pega vino para poner el asiento en posición alta, un suplicio, al menos 10 minutos y eso que se veía donde se tenía que colocar , pero no había manera, al final con pundonor se puso!.

Posición y ergonomía: Pues sí, aquí los japos lo bordan, como la teneré, manillar ancho, buena posición respecto a asiento, todo en su sitio, y bien integrado en la moto, ni encima ni hundido.
La altura al suelo es realmente baja. yo mido 1.83, pero en la posición más alta me queda baja bajita, (necesitaría asiento alto).
Es muy estrecha en la zona del asiento, pero mucho, exagerado porque sale el depósito anchote (corto en longitud pero anchote y ergonómico para que no moleste en rodillas).
Un pero es la zona entre la palanca de cambio y la tapa del propio cambio que queda muy poco espacio para los de los piés grandes, mi bota de montaña del 45.5 apenas cabía y no me imagino botas de campo.
En el pié derecho en la zona de atrás a la altura del tobillo también me limitaba "algo" que pensé que con la botas sería peor también.
Para los que sean bajitos es una muy muy buena opción, en parado se maneja muy bien montado en consecuencia y el mullido del asiento muy correcto para mi peso 88 kilates.


En marcha; Arranco y el sonido es una pasada, moto gorda, el 1100cc está ahí... primera con clonck pero precisión, buen embrague y portentosos bajos, una delicia por ciudad, no es muy ancha tampoco ( estamos hablando de la normal CRF1100 L) , y se maneja muy bien, no se nota que llevamos 226 kilos+gasofa.

Saliendo de la city me dirijo a un "circuito", donde la puedo poner en pocos segundos a +160kms, y a pesar de la pequeña e inapreciable cúpula, no noto nada del otro mundo en mi casco trailero con visera, a poco que te agaches desaparece, hace más el ancho que el alto. Evidentemente para viajar y uso diario en autovía hay que poner una mas alta.

Lo dicho, un portento de motor aprovechando la cilindrada, el par y los bajos.. una pasada rodar en cualquier macha y tener potencia disponible, así como rodar en muy bajas revoluciones y salir sin titubear ni tironear nada (como hace la teneré pero con más pegada). Muy buena la coordinación del acelerador electrónico, mucho mejor que mi 790R, lo que da un control brutal en zonas lentas y reviradas donde gira mucho.En resumen, una delicia devora kms. Frena brutalmente, dosificable, potente, una delicioa (nada que ver con la KK de frenos jjuan de mi 790R)

Dinámica On; Como se suele decir, muy asentada, aplomada, fácil de cambiar de dirección, noble, vuelve al sitio, te lo pone todo fácil... es verdad que llevaba neumáticos 90 on/10 off, que favorecen mucho ésto respecto a mis actuales Motoz Rallz. Pero vamos que se nota que es su fuerte.

Dinámica Off: Como estaba anocheciendo, fuí a una zona con un pequeño recorrido trailero sencillero donde poner el modo gravel y probar giros y pasos por troncos ( parkin hecho con traviesas de tren) en los que pude comprobar que la horquilla funciona de maravilla ( del amortiguador no tengo sensibilidad, ni había velocidad para sacar una conclusión), pero la horquilla, sin regular, tal cual estaba, y presiones de carretera, va muy bien, hice pasadas de lado y apenas cambiaba la dirección. Dirección que se siente ágil y creo que para off intenso y zonas rotas es recomendable un amortiguador de dirección.
El control de tracción actúa en la misma proporción que eliges, probé 3 modos y en los 3 se notaba el salto de uno a otro, lo que dice mucho de la afinación de la electrónica..
A pesar de ser estrecha las piernas van separadas porque lo mas ancho (deposito aparte) es el motor, y cuando intentas sujetar la moto con las rodillas te falta "moto".. no hay donde apoyarla a la altura de las rodillas ( estriberas rebajadas?)

Bueno, pues una horita escasa saliendo con trafico de ciudad no da para mucho más, y yo tampoco soy probador experto, pero me he fijado y destacado en lo que no he visto que se hayan parado en las reviews.


Notas:

-No ilumina mucho (menos que mi 790R), pero donde lo hace lo hace con intensidad.
-No me gusta que los intermitentes estén encendidos en naranja todo el rato, parece que estén fijos, se ven demasiado y joden la estética en mi opinión, sobre todo a la roja.
-Viene pelada peladísima, dicen que le han quitado 5/6 kilos por el motor pero se han dejado en el camino codas como los paramanos que parece que les falte poner una pieza, el cubrecárter que no vale para nada puestos que los colectores están a flor de piel, y la correa como asidero del pasajero que es ochentera y cede enseguida (durante la maniobra para colocar la altura del asiento ya dió de sí).
-Sorprendentemente vibra en parado solo cuando está apoya en caballete, no puedes dejar el movil en asiento por ejempl, pero desaparece en cuanto se equilibra.
-Al pié izquierdo colocado sobre la palanca de cambio le queda poco espacio para moverse, toca con la tapa del embrague.
-Al tener menos carenado que la ATAS los tubos de refrigeración quedan muy expuestos ante cualquier caída o arrastrón lo que hace casi imprescindible usar defensas o un buen cubre tipo panzer..
-Como casi todas, desmerece mucho el verla con esos neumáticos en lugar de los tck de las fotos.
-El escape suena genial y lleva una tapa pero es ready to change.. ya que el codo de abajo tocaría el suelo directamente en caso de caída.
-No hay espacio para poner un GPS y/móvil, y no es compatible con todos los sistemas, solo en el manillar lo que te obliga a mirar abajo.
-El depósito es metálico y está expuesto .así que no absorbe nada y cualquier impacto es bollo, chapa y pintura.
-La negra de demo estaba algo sucia y desmerece mucho, la roja bajo la luz cuidada le daba muchas vueltas.
-Tampoco me agradó el color marrón del motor.

Al final, me quedaba mas embobado mirando un modelo 2019 con su portablultos, asas, llantas doradas a juego con el manillar, que si le cambian el motor y la pantalla venden mas At normales que las que van a vender.

El caso es que el fuerte de la moto es la pantalla y sus settings, la horquilla (supongo que amortiguador también), los frenos y el motoraco.. que ya es bastante, pero no es ese PLUS que se le presupone a Honda de Calidad, durabilidad, fiabilidad general.. esperaba más calidad y sensación de buen envejecimiento.

Sinceramente, para uso trail predominando lo marrón, solo la veo para quien asuma que además del precio de compra y de equiparla, el precio de cualquier caída no será contenido sino moderado tirando a significativo.

Os dejo fotillos reales

https://fotos.subefotos.com/7feaf4418a7ede4de84bab4cea5fe2cdo.jpg
https://fotos.subefotos.com/2996a3735f52be40caec1056b18eb76do.jpghttps://fotos.subefotos.com/fb3ebf5848bcbcbfefcf619e520e1080o.jpg

Muy detalladas tus apreciaciones sobre esta moto, parece que Honda mejora bastantes cosas con respecto a modelos anteriores . Yo solo puedo opinar de la parte estética y la verdad es que la parte trasera incluyendo el asiento me parece talmente de naker . Es cierto que aligeran pero básicamente porque la entregan peladisima eso significa comprarla y tirar de billetera inmediatamente para lo básico

anot
21/02/2020, 00:02
Es cierto que aligeran pero básicamente porque la entregan peladisima eso significa comprarla y tirar de billetera inmediatamente para lo básico

Con este modelo creo que Honda busca al cliente que le pone una bolsa con pulpos en el asiento trasero y a tirar millas. Nada de maletas laterales ni baúl ni otras cosas. Como mucho las defensas y la parrilla del radiador (que la ATAS tampoco trae de serie). Con la moto tal cual sale y esa tipología de cliente me parece que no hace falta gastar más.

Ahora, si nos metemos en pantalla más alta, maletas, luces antiniebla, etc, ya nos estamos acercando al concepto de la ATAS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
21/02/2020, 00:54
Era casi de noche,pero tienes razón, no están bien, lo siento mucho , me he equivocado no volverá a ocurrir!

Novo, en una prueba hablaban de que los menús son compliados y de que hace falta un cursillo antes de subir y tú también comentas algo. Puedes ampliar info?

KarlMars
21/02/2020, 02:25
Novorider,muy buena la info que proporcionas de la moto.
Y decirte que me he partido el culo con lo del escape...ready to change[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

manchi
21/02/2020, 08:00
Novo, en una prueba hablaban de que los menús son compliados y de que hace falta un cursillo antes de subir y tú también comentas algo. Puedes ampliar info?

Yo en conversación con el dueño del concesionario de Zaragoza me dijo que había más de 100000 combinaciones posibles y que si que era un poco "para expertos" (el hombre es mayorcete), pero vamos que me transmitió que tanta opción es un poco abrumadora.

Alberxr
21/02/2020, 08:09
[QUOTE=manchi;549180]Yo en conversación con el dueño del concesionario de Zaragoza me dijo que había más de 100000 combinaciones posibles y que si que era un poco "para expertos" (el hombre es mayorcete), pero vamos que me transmitió que tanta opción es un poco abrumadora.
[/QUOTE

Pues si es así es una auténtica pena...

Tino.
21/02/2020, 08:23
Novo, en una prueba hablaban de que los menús son compliados y de que hace falta un cursillo antes de subir y tú también comentas algo. Puedes ampliar info?
A ver, a poco que te manejes con los smartphones tampoco hay para tanto. A mi me encantan todos estos gadgets.

mugire
21/02/2020, 08:33
[QUOTE=anot;549172]Con este modelo creo que Honda busca al cliente que le pone una bolsa con pulpos en el asiento trasero y a tirar millas. Nada de maletas laterales ni baúl ni otras cosas. Como mucho las defensas y la parrilla del radiador (que la ATAS tampoco trae de serie). Con la moto tal cual sale y esa tipología de cliente me parece que no hace falta gastar más. Ahora, si nos metemos en pantalla más alta, maletas, luces antiniebla, etc, ya nos estamos acercando al concepto de la ATAS.

Yo también creo que las cosas van por ahí, la apuesta de Honda en estas CRF1100L son las Aventure sports en las que han realizado notables mejoras enfocadas a un publico mas amplio. El estrechamiento del deposito, junto con la rebajade la altura del asiento-suelo en relación a sus predecesoras, conteniendo su peso, es prueba de ello. Es evidente que la mayoría de los que adquieren esa versión Aventure sports no están pensando precisamente en el trailenduro. Salvando las diferencias de cilindrada, y las mejoras realizadas, esas AT1100 standard llegan con una equipación pareja a las que nos llegaron las AT del 2016 a las cuales igualmente hubimos de ponerles como "extras", la pantalla alta, el caballete central, la toma de mechero, puños calefactables y las maletas/baulito, aunque en estas 1100, ademas de todo eso, si tu intención es realizar rutas ON en tiempos no solo cálidos, habrás de añadir la parrilla trasera, algo esto ultimo que parece ser que se esta poniendo de moda y si no que se lo pregunten a los propietarios de las T700.

Lo de sacar una moto "pelada" y ser su propietario quien la ponga a su gusto sin tener que cargar por ello con cosas de las que se privaría de tener esa opción, al contrario de lo que ocurre con los "packs" de los automóviles actuales, es una practica que BMW hace tiempo practica. Si Honda realmente hubiera pensado sacar una versión realmente "endurera" de su AT1100 daros por seguro que la hubiera dotado de unas suspensiones similares a las que contaban las AT1000 AS del 2018-9, y de algunas otras cosillas (¿soporte gps, cubrecarter reforzado y mas amplio?). Para mi esa versión Standard es un guiño a la galería, una muestra de intenciones, o si lo preferís, un entremés de lo que podría venir, sin más.

En otros mercados europeos la oferta de estas AT11000 es mas amplia que la del importador Honda Iberica ofrece por estos lares, supongo que eso variará según las ventas obtenidas.

Carles
21/02/2020, 08:48
Da que pensar. A mi esa estética con pantalla corta y ese colín me recuerda las naked que tan bien se vendían hace unos años en lugar de las entonces en vías de extinción RR. Quizás Honda busque ese público.

Novorider
21/02/2020, 09:12
Bueno para evitar copiar y citar voy al grano:

-Si, el colín parece de Naked incluso es similar a la primeras R6. Se evidencia más cuando pones el asiento del piloto en posición baja que el de copiloto queda en alto en otro plano.

-Si, parece enfocada a usuario trailero sin maletas ni más, aunque se le pueden poner igualmente, pero al menos algo tipo 790 , parrillita plástico para estabilizar , fijar bulto y pulpo no?

-Si, la info es apabullante, no es fácil y muchos desistirán y dejaran el mismo, es para frikis, moverse en menú de modos es sencillo, exprimirlo requiere de tiempo y paciencia.

-Lo del ready to change me salió escribiendo sobre mi 790R y ahora lo uso de muletilla para esas cosas que vemos que se tienen que cambiar sí o sí. (sobre todo los traileros).

-No, no es comparable a un smartphone con android/ IOS, ni de lejos, usar el 10% de un móvil es fácil, pero sacarle el 90%n o está al alcance de todos y el móvil lo tienes día a día en la mano y en el sofá, que no es lo mismo, estar en tu garaje o en una salida con la moto toquiteando pantalla, al final como todo lo mejor es ponerse configuración carretera y otra para campo ,y salvo circunstancias especiales (lluvia, barro, arena desierto) tocar poco más.Pero yo no lo veo mal, es una pantalla táctil de buen tamaño, quien quiera que se meta a fondo, y quien no va sobrado con lo básico. Insisto me parece un punto FUERTE de la moto.

- Mugire; las suspensiones , al menos la horquilla está al nivel de la ATAS 18-19, showa hace muy buen trabajo con Honda.

* Una cosa que sí es una pena es la falta de retroiluminación, parte de la prueba fué de noche y la combinación de no saber manejar menús, apiñamiento de botones y ausencia de luz no es buena combinación.

Alberxr
21/02/2020, 11:06
Da que pensar. A mi esa estética con pantalla corta y ese colín me recuerda las naked que tan bien se vendían hace unos años en lugar de las entonces en vías de extinción RR. Quizás Honda busque ese público.

Me parece mucho suponer, lo cierto es que poner un simple portabultos en esa parte trasera se me antoja complicadillo

Koji_
21/02/2020, 11:30
Los anclajes estan "debajo", es cuestion de dinero. Ahora mismo solo existe el accesorio original, y no se si a la industria auxiliar le saldra a cuenta hacer otro.

Batxi
21/02/2020, 15:01
Novorider, comparación del motor de la África a la 790??

Novorider
21/02/2020, 15:21
Novorider, comparación del motor de la África a la 790??

Nada que ver! Son muy diferentes!

Ni mejor ni peor! no soy nadie para juzgar..

Si me tuviera que quedar con uno sería con el de la Honda, por los bajos , por el sonido , la relación contundencia/suavidad y por la sensación de moto "gorda" y de que puede hacer 200mil km sin problemas.

El nuestro es mas Macarra!, más rabioso!

Pero como digo no son comparables, sería mas justo comparar con la 1090 o 1290.

Koji_
21/02/2020, 19:06
Pero como digo no son comparables, sería mas justo comparar con la 1090 o 1290.

... y entonces la AT es sosa... :descohone:

JOE VESPINO
21/02/2020, 23:48
He estado esta tarde en el conce de honda de aqui y la verdad, la ATAS es preciosa, pero la versión base ha caido muchos enteros en cuanto a acabados y estetica, con esas llantas negras y el motor con ese color pardo.... la roja no esta mal pero ni color con el modelo anterior. La negra para mis canones es fea sin paliativos. El Lunes la pruebo a ver.

Las que me han gustado mucho es la CB500X, una motillo muy compacta y majita, y sobre todo la CRF450L, impresionante, esa si que tiene los acabados que esperaba en una honda de esos precios.

anot
22/02/2020, 00:18
En otros mercados europeos la oferta de estas AT11000 es mas amplia que la del importador Honda Iberica ofrece por estos lares, supongo que eso variará según las ventas obtenidas.

Desde luego ya podría Honda España ofrecer la ATAS en sus 2 versiones, con y sin EERA. En fin, suponen que el mercado español es TODO o NADA, y quizás no van muy desencaminados a la vista de la trail más vendida desde hace bastantes años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio69
22/02/2020, 08:21
Desde luego ya podría Honda España ofrecer la ATAS en sus 2 versiones, con y sin EERA. En fin, suponen que el mercado español es TODO o NADA, y quizás no van muy desencaminados a la vista de la trail más vendida desde hace bastantes años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, hemos llegado a un punto en que hay que tenerla más grande y tecnológica. Ya se ha comentado (no sé si en este post o en otro) que tenemos suerte de tener variedad trail, pero que la zona de los 500-600cc que es lo que muchos buscamos, está "desierta". Sobre las opciones de la AT, igual que comentas de la grande, podrían dar la opción de montar eera en la otra. Menuda moto se quedaba así.

mugire
22/02/2020, 08:54
Me da que estas CRF1100L han venido para quedarse unos cuantos años y no sería de extrañar que esas variantes arriba comentadas vayan apareciendo o al menos pudiendo solicitarse a fabrica en corto-medio plazo.

En relación a lo del colin de las 1100 standard los de Honda llevan ya un tiempillo metiéndonoslos por los ojos, posiblemente tenga relación con algun nuevo modelo o serie X de proxima aparición. Las CB4X de este mismo año en el Eicma no son mas que una continuación de aquellas preciosas CB125X del 2018. Diseño italiano a fin de cuentas.

https://www.hondacanarias.com/motos/admin/upload/157-c4.png


https://i1.wp.com/stateofpress.com/wp-content/uploads/2019/11/110819-honda-cb4x-concept-EICMA-f.jpg?fit=633%2C388&ssl=1
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cdn.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2018/11/Honda-CB125X-Concept-2019-8.jpg

Koji_
22/02/2020, 10:06
Desde luego ya podría Honda España ofrecer la ATAS en sus 2 versiones, con y sin EERA. En fin, suponen que el mercado español es TODO o NADA, y quizás no van muy desencaminados a la vista de la trail más vendida desde hace bastantes años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo entendido que vendran para primavera o verano. Es una estrategia de marketing para los "ansias".

JOE VESPINO
24/02/2020, 16:41
He estado probando una de las nuevas -la negra- esta tarde solo ciudad y carretera, y la verdad es que me ha gustado mucho mucho. Se llega muy bien al suelo, yo al menos mejor que con la 790s, no les he preguntado creo que el asiento estaria en la posición de 95 cms, sensación de mas ligera (con deposito 1/3 de gasolina), motor mucho mas lleno y eso que va larguisima de desarrollo, cambio y frenos chapeau. Por contra ruido (bueno, a mi todas las motos nuevas me suenan a lata) y plasticos mejorables.

yester86
24/02/2020, 20:03
Este Sábado probé una ATAS nueva y es un MOTÓN la verdad, comodísima, muy llena de motor y con el desarrollo hiper largo, a 4.500 rpms vas a 150 km/h (en mi Tenere 700 vas a 100 km/h para que os hagáis una idea). Teóricamente esto lo hará muy duradero. Cargada de electrónica hasta arriba, pantalla a color, suspensiones electrónicas multiregulables etc. Vas rápido y no parece que vayas arriesgando de la confianza que da, en recta o en curva, en asfalto bueno o malo... de las motos que he probado hasta ahora es la que más me ha encajado, pero para meterla al campo, tampoco la veo. Es algo perezosa en carreteras reviradas, cuesta hacerla cambiar de dirección y te pide mucho contramanillar, pero es algo entendible, no es una RR. Los frenos impresionantes, muy llenos y dosificables.

En parado su volumen y peso se notan muchísimo, una vez montado, todo perfecto. Con el asiento en la posición más elevada, llego bien al suelo y eso que no soy nada alto.

Para mi (como ya supondréis) la mayor parte de la electrónica me sobra, al principio muy distraído mirando settings y gadgets que centrado en rodar. Hasta tuve que preguntar dónde estaba el mando de los intermitentes con tanto botón!!!:salida:

Saludos.

Antonioc
24/02/2020, 23:04
Mola mucho lo que leo. Alguien que haya probado también la 2018/2019, qué diferencias notan? Vale la pena pillar la 2019 más barata (en caso de que hagan ofertas de liquidación de stock) o mejor directamente la 2020? Me refiero a la normal y con cambio manual. La más ligera de todas las versiones.

Saludos.

Batxi
25/02/2020, 01:50
He estado probando una de las nuevas -la negra- esta tarde solo ciudad y carretera, y la verdad es que me ha gustado mucho mucho. Se llega muy bien al suelo, yo al menos mejor que con la 790s, no les he preguntado creo que el asiento estaria en la posición de 95 cms, sensación de mas ligera (con deposito 1/3 de gasolina), motor mucho mas lleno y eso que va larguisima de desarrollo, cambio y frenos chapeau. Por contra ruido (bueno, a mi todas las motos nuevas me suenan a lata) y plasticos mejorables.
Sensación de mas ligera que la 790?

Tino.
25/02/2020, 08:13
Mola mucho lo que leo. Alguien que haya probado también la 2018/2019, qué diferencias notan? Vale la pena pillar la 2019 más barata (en caso de que hagan ofertas de liquidación de stock) o mejor directamente la 2020? Me refiero a la normal y con cambio manual. La más ligera de todas las versiones.
Si tu intención es mantener la moto muchos años, sin duda sí; mejor la nueva 1100.

Si eres de los que cambian de montura a menudo (cada 4 ó 5 años a lo sumo) entonces busca una de oferta, que las hay, o usada con pocos kms.

Aunque parezca que son lo mismo, existen diferencias: aunque son pocos los kg de adelgazamiento parece que sean más, seguramente debido a la nueva posición, más baja, del sillín. Te permite encajar mejor las rodillas en él depósito, algo más de potencia pero sin llegar a sorprender, cuadro con mil gadgets que me encantan y no mucho más. El modelo 2019 ya era una gran moto con pocos puntos a mejorar.

mugire
25/02/2020, 08:40
Antonioc, en las versiones Aventure sports (manual, dct) no tendría duda alguna en decirte que apostases por la 1100; en la Standard, ya es mas cosa de cada cual.
Si la diferencia de precio crees que no te merece la pena... Por aqui las han andado entregando (2019) con el pack de maletas incluido, y descuentos en los extras.
Llevas años en el foro y puedes fácilmente apreciar que estas nuevas 1100 "convencen" a mas gentes que las AT1000.

JOE VESPINO
25/02/2020, 08:49
Sensación de mas ligera que la 790?

Para nada, mas ligera que el modelo precedente y que mi 990.

De todas formas la sensación de ligereza es solo eso, una sensación. Un centro de gravedad alto puede hacer parecer la moto aparentemente agil, pero el dia que tengas que maniobrar entre piedras, levantarla etc no tendrá nada que ver. Ahí me temo que ninguna moto puede ganar a una 790s que es bajita y con la gasolina tan abajo.

21w
25/02/2020, 11:53
Si tu intención es mantener la moto muchos años, sin duda sí; mejor la nueva 1100.

Si eres de los que cambian de montura a menudo (cada 4 ó 5 años a lo sumo) entonces busca una de oferta, que las hay, o usada con pocos kms.

Aunque parezca que son lo mismo, existen diferencias: aunque son pocos los kg de adelgazamiento parece que sean más, seguramente debido a la nueva posición, más baja, del sillín. Te permite encajar mejor las rodillas en él depósito, algo más de potencia pero sin llegar a sorprender, cuadro con mil gadgets que me encantan y no mucho más. El modelo 2019 ya era una gran moto con pocos puntos a mejorar.

Esa estrechez que facilita que sea más accesible a más gente para mi ,que tengo una 2019, la hace más incómoda....tanto de pie como sentado la 2019 es magnífica...el resto de mejoras de la 1100 son más evidentes...control de crucero,pantalla?,doble faro luz de cruce,etc...

Koji_
25/02/2020, 18:56
Mola mucho lo que leo. Alguien que haya probado también la 2018/2019, qué diferencias notan? Vale la pena pillar la 2019 más barata (en caso de que hagan ofertas de liquidación de stock) o mejor directamente la 2020? Me refiero a la normal y con cambio manual. La más ligera de todas las versiones.

Saludos.

Mucha gente dice que es mejor moto, puliendo detalles de la anterior (cosa que han hecho cada dos años desde el 2016 los cabrones...) pero que la diferencia de precio es demasiado respecto a una 2019 en oferta.

Antonioc
26/02/2020, 03:05
Antonioc, en las versiones Aventure sports (manual, dct) no tendría duda alguna en decirte que apostases por la 1100; en la Standard, ya es mas cosa de cada cual.
Si la diferencia de precio crees que no te merece la pena... Por aqui las han andado entregando (2019) con el pack de maletas incluido, y descuentos en los extras.
Llevas años en el foro y puedes fácilmente apreciar que estas nuevas 1100 "convencen" a mas gentes que las AT1000.


Mucha gente dice que es mejor moto, puliendo detalles de la anterior (cosa que han hecho cada dos años desde el 2016 los cabrones...) pero que la diferencia de precio es demasiado respecto a una 2019 en oferta.


Gracias por los consejos. La ATAS es mucho caballo para mí. Es que estéticamente la 1100 no me mola por la parte trasera y la pantalla pequeña. Supongo que la 1100 mejora mucho la anterior, pero no sabía hasta qué punto. Desde luego que si hay poca diferencia mejor la más nueva, pero si sacan una oferta muy tentadora... Y aquí ni siquiera tienen una para probar. Lo más gordo que tienen en el conce es una XRE300. Pocas motos grandes se venden. Y aún me falta probar la 790, que le tengo muchas ganas. La moto la voy a usar 90% en carretera (aunque luego si le pillo el gusto a las excursiones largas camperas...), y valoro la comodidad y la protección aerodinámica, por eso la AT es buena candidata, pero la ktm me pone por sus prestaciones, ligereza, carácter...

Para mí la AT sería para "largo plazo" y la 790 no tanto. Aunque luego al final es raro que una moto me dure más de dos o tres años (nunca he hecho más de 60 mil kms a una moto)... Desde luego si se quedan con la BMW a cambio no me lo pienso. En KTM ya me dijeron que no. Y tampoco tienen ni una 790 en stock. Así que toca esperar.

Saludos.

Kerguelen
26/02/2020, 10:05
He estado probando una de las nuevas -la negra- esta tarde solo ciudad y carretera, y la verdad es que me ha gustado mucho mucho. Se llega muy bien al suelo, yo al menos mejor que con la 790s, no les he preguntado creo que el asiento estaria en la posición de 95 cms, sensación de mas ligera (con deposito 1/3 de gasolina), motor mucho mas lleno y eso que va larguisima de desarrollo, cambio y frenos chapeau. Por contra ruido (bueno, a mi todas las motos nuevas me suenan a lata) y plasticos mejorables.

Joer VESPINO-SAN,

Qué te ha pasado??? El 2020 te ha sentado fatal? A ver si acabarás con una CRF!!!!

:lol::lol::lol:

(Es coña eh? :salida:)

JOE VESPINO
26/02/2020, 12:55
Joer VESPINO-SAN,

Qué te ha pasado??? El 2020 te ha sentado fatal? A ver si acabarás con una CRF!!!!

:lol::lol::lol:

(Es coña eh? :salida:)

Jajjj que puñetero..... a ver tampoco os lo creais mucho, la moto tiene muchos defectos pero me los reservo para cuando los hoolignas de turno empiecen a desvariar :lol:

Por cierto, que sepas que la moto que ma me impresionó del concesionario es la CRF450L, tenían allí una, joder que bonita y que acabados, eso si que es "honda es honda" y de hecho la contemplé como sustituta de mi EXC, y estuve intercambiando privados con Cesc (unico propietario del foro que yo sepa) pero es mucha pasta para mi y al final he acabado con una WR de segunda zarpa.

mugire
26/02/2020, 14:07
Joseba, menos milongas jolin, la wr450 te la compraste para Reyes hara mes y medio largo atras antes de haberte acercado a Ortasa honda ni por la acera de enfrente.

JOE VESPINO
26/02/2020, 16:10
El precio de la CRF450L se sabe ya hace meses o años, y por ese dineral ni aunque los de Ortasa me pongan cristales de swarosky en los retrovisores macho.

Ahora bien, lo cortes no quita lo valiente: pese a ese precio y la pifia de los 25 caballos oficiales, la moto es impresionante, por bonita y bien acabada.

Carles
26/02/2020, 16:20
El precio de la CRF450L se sabe ya hace meses o años, y por ese dineral ni aunque los de Ortasa me pongan cristales de swarosky en los retrovisores macho.

Ahora bien, lo cortes no quita lo valiente: pese a ese precio y la pifia de los 25 caballos oficiales, la moto es impresionante, por bonita y bien acabada.

Al final en qué quedó lo de los caballos? Existe kit de "deslimitación"????

mugire
26/02/2020, 18:49
Si existe, incluso en este 2020 proveniente de Honda UK que las deja practicamente como las yankees, y conservando la garantia de fabrica; eso si, hay que soltar un buen montoncito de euros (770libras esterlinas)..

Tino.
26/02/2020, 20:53
Al final en qué quedó lo de los caballos? Existe kit de "deslimitación"????
Es “sencillo”: tobera de la crf de cross (sin restricciones), centralita específica, abrir caja filtro y escape más suelto. Luego la tienes en 41/43 CV según la fuente. Comparado con una DRZ400S que son 36 CV reales, no está nada mal.

Novorider
10/06/2020, 15:24
Mira que veo a gente con AT CRF1000L haciendo trail, trankitrail o el trail que yo hago ... y no veo que nadie escriba ni diga nada de ésta "peaso Moto".

Espero que mi post no haya echado " patrás" a nadie, de hecho es una de mis futuribles.

Por otro lado he contribuido a que un par de amiguetes traileros cambien sus 1090Adv s(trasnformada R) y su GS1200 (08) por unas flamantes AT 2020.

Están todavía en pruebas, DCTeras, precios de aquí y allá, ofertas pots COVID (*creo que te dan los 4 años directamente de garantía).

En fín que espero verlas pronto! es una motaza eclipsada en foros traileros por 790 y Tenereres.

mugire
10/06/2020, 16:45
Se esperaba que llegados a este verano irían ofreciendo mas versiones u opciones de esas nuevas nuevas AT1100, además de las ya conocidas. La posibilidad de hacer combinaciones mas al gusto de cada uno sin verse obligados a ligar el Dct con las suspensiones regulables electricamente como en las As, o situaciones similares. En algunos otros países la oferta a este respecto sabemos que es algo mas amplia, y cuando has de pagar cantidades importantes de dinero por ellas, como en este caso, quizá la opción de retrasar la compra deba ser tenida en cuenta.

Comparto grupo de wassap con mas de una docena de propietarios de AT del Pais vasco e inmediaciones, mayormente, aunque tambien con otros provenientes de la comunidad de Madrid, Aragon, Paises Catalan y Valencia No es difícil que coincidamos mas de media docena con ellas, en una de las más recientes recuerdo alguna AT1100as, aunque de las otras, de las standard no tengo constancia. Supongo que siendo aun relativamente nuevas no andarán salseando tanto off road con ellas, y por eso no es facil encontrar sus apreciaciones o comentarios a este respecto. Sobre las 1000 en cambio puedes de leer de todo, como en botica. De todas formas y contrariamente a lo que algunos de sus adquirientes pudieran pensar, no son la mejor la opción a la hora de iniciarse en eso del trail.

https://fotos.miarroba.com/fo/2322/325E0569052A5DB9755E2C5DB97008.jpg

wooze
10/06/2020, 17:42
En su día probé la 1000 y me gustó mucho... Pero no puedo con esas llantas con cámara que ya ni mi bicicleta lleva.
Para España, con la 1100 "normal" incomprensiblemente seguimos igual... ¿Tan difícil es que al menos sea opcional?
Por lo demás, me parece una gran moto.

~

mugire
10/06/2020, 18:41
Wooze te voy a contar una cosilla al respecto. Cuando las CRF1000L llegaron por aqui al mercado en 2016, en el foro ATCE era incuestionable que estas contaran con cámara, y también, reconozcámoslo, y si no tiramos de hemeroteca, en este mismo foro no se comprendía que una moto de monte no llevara sus correspondientes cámaras. Hay tantas razones para llevarlas como para que no; eso si, en mi próxima moto lo tendré seguro en cuenta puesto que cada vez me coña más eso de andar soltando las ruedas para reparar un pinchazo, aunque esto acontezca cada un par de años.

Carles
10/06/2020, 21:46
Wooze te voy a contar una cosilla al respecto. Cuando las CRF1000L llegaron por aqui al mercado en 2016, en el foro ATCE era incuestionable que estas contaran con cámara, y también, reconozcámoslo, y si no tiramos de hemeroteca, en este mismo foro no se comprendía que una moto de monte no llevara sus correspondientes cámaras. Hay tantas razones para llevarlas como para que no; eso si, en mi próxima moto lo tendré seguro en cuenta puesto que cada vez me coña más eso de andar soltando las ruedas para reparar un pinchazo, aunque esto acontezca cada un par de años.

+1

Las ruedas sin cámara se reparan fácilmente si lo que tienen es un pinchazo. Como rajes el lateral "ja has begut oli" (ya has bebido aceite). También es más "peligroso" andar con presiones bajas porque puedes perder más aire de la cuenta a causa de movimientos de la goma e incluso puedes desllantar. Llevar cámaras de recambio y útiles para desmontar ruedas es un coñazo, pero con eso reparas la rueda sí o sí.

mugire
11/06/2020, 06:34
En mis 4 años con la AT1000 he pinchado tres veces, dos de ellas por monte, y la ultima por asfalto hace un par de findes. De las tres únicamente hubiera podido repararla con la "salchichita" de turno (de haber sido tubeless)en la última ocasión aunque de haber llevado un spray repara-pinchazos, igualmente.

Carles
11/06/2020, 06:55
Si metes un rajote al neumático reza por tener cerca a un amigo con moto de ruedas obsoletas dispuesto a dejarte una cámara.

Antonioc
11/06/2020, 07:36
Pues a mí estéticamente me encanta. Más la mil que la 1100. En su día probé una de las primeras (2016) y me pareció una gran moto, aunque sosa de motor. Creo que en 2018, las mejoraron al sacar mejoras y acelerador electrónico. Muy cómoda, buena protección aerodinámica, buenas suspensiones y frenos... Ni tan radical y ligera como la 790 ni tan turística y rutera como la 1200. Para mí está en un término medio perfecto (para el uso que pretendo, claro). Lo de las ruedas con cámara, coincido con Carles y mugire, tiene sus pros y sus contras, pero para un uso cañero en off y con presiones algo bajas el tubeless me da un poco de yuyu. Es una putada que la 1100 traiga una pantalla ridícula y ese colín espartano y similar a una deportiva... Lo que mejora por una parte lo empeora por otra, o te obligan a pillar la ATAS más pesada y cara. Aparte la fiabilidad Honda es un punto a su favor...

Saludos.

Novorider
11/06/2020, 08:01
Bueno, hoy en día hay sistemas para tubelizar llantas convencionales con buen resultado.
Por otra pare en el grupo de whatsapp "oficial" de la 790, lo que hacen off se están comprando otro juego de llantas mas estrechas y resistentes para poner neumáticos más estrechos y Off con cámara.
Yo llevo la 790R con sus llantas TL, y llevo también una cámara de 21 y las palancas.. al final como decís un "churro" no lo arregla todo.

Sinceramente éste tema no me desmotivaría para la compra, en 5 años de trail no he pinchado nunca,y en 18 años de moto tampoco... aunque las estadísticas están para romperlas, tampoco me había caído y ahora estoy con un esguince por caída desde el sábado.

En resumen, lo que extraña es que no veo movimiento de ésta moto en el foro cuando veo traileros en la montaña, y no veo ni crónicas, ni fotos del finde, ni comentarios en el post, ni de accesorios ni preparaciones, nada de nada, y como es una moto que me gusta pues por eso lo refloté.

Respecto a la cúpula de la AT normal pues es verdad que es mini, pero protege más de lo que parece y hay opciones aftermarket desde 58 euros. El tema del colin racing y sus soluciones para portabultos ya son más aparatosas.

Por otro lado el tema opciones y el parón por el COVID , ha influido en las ventas pero es que no acababan de despegar tampoco antes..

Bueno a ver si sale algún forero más usuario y nos cuenta!

mugire
11/06/2020, 09:47
Hay un dato mas Novoraider que quizá aclare el no "despegue" de las 1100. Aunque evidentemente es una maquina superior a la 1000, tras probarlas no han sido tantos quienes se hayan animado a deshacerse de sus CRF1000L para adquirir las nuevas. Algo similar ya les ocurrió una decada atras con las gentes de las Transalp cuando llego la 700. Hubo muy pocos que se animaron a dar el salto, y no por lo de su rueda del 19, sino porque las diferencias en prestaciones no son tantas como para justificar ese cambio y consiguiente gasto económico cuando estas satisfecho con la que actualmente tienes. Queramos o no, es una continuidad del modelo, otra cosa quiza acontezca cuando lleguen esas previstas y esperadas CRF transalp 800/850 si consiguen en ellas una notoria reduccion de peso y volumenes respecto a sus conocidas hermanas mayores, algo esto, queramos o no de lo que pecan las CRF1000/1100 cuando pretendes hacer algo mas carretera y no te disgusta salir en solitario.

Koji_
11/06/2020, 10:22
Es una putada que la 1100 traiga una pantalla ridícula y ese colín espartano y similar a una deportiva...

Se puede comprar pantalla y transportin aparte. Ambos pieza de Honda.

moly34
11/06/2020, 10:37
Es normal q en este foro no se hable de la AT, lo poco q se hace, es para criticarla, incluso en los hilos suyos, se acaba escribiendo de las KTM, .

Carles
11/06/2020, 10:58
Eso de las KTM se repite en todos los hilos.

moly34
11/06/2020, 11:06
O vas en KTM, o no tienes idea de motos, si además tienes Honda, eres un pijo que te da miedo el barro. Amén

Novorider
11/06/2020, 11:55
MUGIRE (olvidé citar el post) lo que comentas es verdad, ya lo comentamos más atrás en el post.
La 1100 va muy bien y mejor que la 1000, pero es dificil superar lo bueno en tan poco tiempo, de manera que sea significativo/decisorio para dar el "salto".
Es verdad que la tracción en OFF de la 1100 es muy superior, y que la electrónica es una pasada, pero como dije en mi review, estaba en el concesionario mirando de reojo a una 2019 (matriculada de ocasión KM0 o similar).

Como sabemos la actualización de las normas anti contaminación han forzado el cambio,y no se vé un modelo tan bien acabado como el anterior (la menos la AT normal en la que he reparado mas atención), no sé ve la "calidad honda" y no se nota tampoco.

Como ya dije, si fuera propietario de una CRF1000L solo la cambiaría por capricho, por la financiación que si apenas varía la cuota (yo no soy de financiar moto), y si hiciera un uso intensivo OFF por la nueva AT y si hiciera muuucho viaje por la ATAS NUEVA con susp electrónica etc.. (aunque en ese caso tendría una GS1250).

Novorider
11/06/2020, 12:08
O vas en KTM, o no tienes idea de motos, si además tienes Honda, eres un pijo que te da miedo el barro. Amén

Ahora le estáis jodiendo el post a uno de los pocos katemeros que alaba la T7 y la AT... no tenéis miramientos!!

moly34
11/06/2020, 12:16
Ahora le estáis jodiendo el post a uno de los pocos katemeros que alaba la T7 y la AT... no tenéis miramientos!!

También soy promiscuo, me gusta Honda, KTM, YAMAHA, etc, etc, hasta me molan las Harleys...

zascandil
11/06/2020, 19:50
Hay un dato mas Novoraider que quizá aclare el no "despegue" de las 1100. Aunque evidentemente es una maquina superior a la 1000, tras probarlas no han sido tantos quienes se hayan animado a deshacerse de sus CRF1000L para adquirir las nuevas. Algo similar ya les ocurrió una decada atras con las gentes de las Transalp cuando llego la 700. Hubo muy pocos que se animaron a dar el salto, y no por lo de su rueda del 19, sino porque las diferencias en prestaciones no son tantas como para justificar ese cambio y consiguiente gasto económico cuando estas satisfecho con la que actualmente tienes. Queramos o no, es una continuidad del modelo, otra cosa quiza acontezca cuando lleguen esas previstas y esperadas CRF transalp 800/850 si consiguen en ellas una notoria reduccion de peso y volumenes respecto a sus conocidas hermanas mayores, algo esto, queramos o no de lo que pecan las CRF1000/1100 cuando pretendes hacer algo mas carretera y no te disgusta salir en solitario.

Si. Yo quedé enamorado de la 1000 y del cambio automático cuando la probé. Pero, sigo con una Transalp 700. No hay color. Y la 1100 será otro escalón que mejore lo que tengo. Pero, si, salgo solo mucho. Y creo que me queda un rato. Y el mayor peso y volumen me echan atrás. Ayer tarde salí. En zapatilas porque iba de paseo. Pero al final cogi unas pistas anchas, y, al final, me lie y tuve que dar la vuelta en un rincón porque sin botas no no no. Pero, cada vez que cojo la Transalp me sigo viendo con un bi, con suavidad, con una moto para pasear por carretera, viajar y salir por campo a rodar, no a buscar escalones. Y su peso y volumen siguen sin darme problemas, la muevo bien, se mueve de miedo, y no quiero subirme a algo más grande. Y por mucha electrónica que traigan los nuevos modelos de cualquier marca, la sensacion de montar en moto no la dan los chips, y estos tampoco me quitan el dolor de espalda.

Koji_
01/07/2020, 12:33
Parece una bicicleta... foto retocada?

O es su "lado bueno"?

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/106496062_10223402591714302_344843609158775569_o.j pg?_nc_cat=100&_nc_sid=ca434c&_nc_oc=AQk8Wp3Byy2t7h09e4zkPWH9i52y7kAYE1MCr_arVlO HO_A1lN5kgglZTsRSKE1VXKA&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=0dd72ade57b43116ba037e4fba588fa4&oe=5F219AF1

Novorider
01/07/2020, 12:53
Parece una bicicleta... foto retocada?

O es su "lado bueno"?

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/106496062_10223402591714302_344843609158775569_o.j pg?_nc_cat=100&_nc_sid=ca434c&_nc_oc=AQk8Wp3Byy2t7h09e4zkPWH9i52y7kAYE1MCr_arVlO HO_A1lN5kgglZTsRSKE1VXKA&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=0dd72ade57b43116ba037e4fba588fa4&oe=5F219AF1

Es bajita y estrecha , negra que estiliza y pone su lado bueno, los neumáticos ayudan y la ausencia de parrilla también. * de la cúpula bajita y lo que falta de los paramanos no hace falta comentar.

Dicho ésto la roja me tiene enamorao!

MiguelXR33
01/07/2020, 13:10
Parece una bicicleta... foto retocada?

O es su "lado bueno"?

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/106496062_10223402591714302_344843609158775569_o.j pg?_nc_cat=100&_nc_sid=ca434c&_nc_oc=AQk8Wp3Byy2t7h09e4zkPWH9i52y7kAYE1MCr_arVlO HO_A1lN5kgglZTsRSKE1VXKA&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=0dd72ade57b43116ba037e4fba588fa4&oe=5F219AF1

Sigo pensando que si la pintaran de rojo integral y le pusieran unos grandes adhesivos en dorado, sería una Dominator 1100 en toda regla...

https://2.bp.blogspot.com/-gXRiGTWSe0s/XE2uBPQdN2I/AAAAAAAAgzM/fUSNKIBCqKUTwe0Z5WEpI-gsHX7qDHPEgCLcBGAs/s640/Honda%2BDominator%2B650%2B89%2BMoto%2BRollos%2Bpor %2BMiguelXR33.jpg

mugire
01/07/2020, 13:46
Miguel, las Dominator eran unas motos de talla L mas bien escasa, con su llanta trasera del 17 para brindar una altura desde el asiento asequible a casi todo quisqui. Las AT1100 por su parte son XL, no unas XXL como en el caso de otras maxitrails, pero son motos grandes, altitas de asiento y no precisamente livianas. Podras pintarlas de caperucita, pero seguira siendo mas como su abuelita.

Carles
01/07/2020, 14:07
Miguel, las Dominator eran unas motos de talla L mas bien escasa, con su llanta trasera del 17 para brindar una altura desde el asiento asequible a casi todo quisqui. Las AT1100 por su parte son XL, no unas XXL como en el caso de otras maxitrails, pero son motos grandes, altitas de asiento y no precisamente livianas. Podras pintarlas de caperucita, pero seguira siendo mas como su abuelita.

:descohone:

mugire
01/07/2020, 16:43
Novorider, Las diferencias de magnitudes entre las AT1100 standard y las AT1000 "normales" son escasas, la de ahora tienen un par de dedos mas estrecho su asiento en la union con el deposito, no cuentan con parrilla trasera, sus paramanos son algo menos envolventes, y la pantalla es mas reducida respecto a las crf1000, y con ello consiguen 2-kg menos de peso, aunque sus alturas libre y del asiento suelo (870/850) son parejas, al igual que la capacidad del deposito. En las 1100 el cubrecarter envuelve mas la curva de los escapes.
Entre las Aventure sports por contra, si que hay notorias diferencias.

mugire
01/07/2020, 16:45
La foto de la negra no creo que se halle retocada aunque si bien lograda para dar esa sensacion de ligereza.

Koji_
01/07/2020, 16:54
En las 1100 el cubrecarter envuelve mas la curva de los escapes.

No es que envuelva mas, es que el cubre "esconde" un ENORME catalizador que en los modelos anteriores es mas pequeño y esta en la salida del colector.

Es curioso pero solo se ve, y se nota, cuando estas muy cerca o encima de la moto. En mi opinion es un pegote al lado del motor. No se si el calor se notara mas de la cuenta al llevarlo en esa posicion.

Koji_
19/07/2020, 11:20
El proximo paso... inyeccion directa.

https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/news-and-views/news/2019/august/honda-working-on-direct-injection-africa-twin

Koji_
27/07/2020, 11:15
La opinion de un Ucraniano un tanto cabreao con Honda por el cambio...

https://www.facebook.com/groups/320788504743215/permalink/1728146764007375/?__tn__=K-R

Traduccion de google:
¡9 RAZONES PARA LA MOTOCICLETA AFRICA TWIN CRF 1000 MEJOR QUE AFRICA TWIN CRF 1100 ...!


1. MOTOR - ¡Africa Twin CRF 1100 es desechable, cuyas fundas están moldeadas con un bloque, que es la solución "china" más barata para una de las motocicletas más caras de su clase! (Africa Twin CRF 1000 - dotado de un motor reparable con mangas de acero y dos tamaños de reparación).


2. MARCO DE ALUMINIO: Africa Twin CRF 1100 está unido al marco con 4 pernos, con un impacto horizontal (caída lateral en un tronco duro), está garantizado que se romperá por la mitad y no irá a ninguna parte, como Honda dice francamente, imagine el precio de esta subtrama es de $ 1,200; (Africa Twin CRF 1000 - dotado de un bastidor auxiliar soldado de tipo tubular con rigidez vertical y horizontal - en cualquier caída con un bastidor auxiliar no sucede nada, y si sucede algo, todo se resuelve fácilmente mediante un piso de soldadura automática;


3. MARCO - Africa Twin CRF 1100 - es una estructura desechable de la cual el fabricante robó todo el metal, y se propuso asegurarse de que en caso de cualquier caída, el propietario del nuevo Africa Twin CRF 1100 - ¡simplemente arrojó la motocicleta a la chatarra! Esto incluye reducir el grosor del metal de la columna de dirección (dos veces), reducir el metal en el soporte delantero del vástago y lo que me sorprende: la falta total de rigidez horizontal de las diagonales de la cresta superior del bastidor semidúplex (Honda, te volviste loco) viajes alrededor del mundo ???).
(Africa Twin CRF 1000: todo es muy bueno con el cuadro, tan bueno que no hay un tour de enduro pesado similar en el mundo con un cuadro de cross-enduro semidúplex completo).


4. PENDULO - Africa Twin CRF 1100 - es una mierda barata soldada de 5 partes separadas en comparación con un péndulo fundido sólido en Africa Twin CRF 1000;


5. DISCOS - Africa Twin CRF 1100 - es una buena mierda de una sola vez, que después del primer golpe tendrá que desecharse y la motocicleta no podrá ir más lejos, el precio del disco es de 3000 dólares estadounidenses, además, la costilla lateral (borde del rodamiento) es más delgada que la BMW GS 1250 en general - 3 mm, Honda - ¡bueno, te has vuelto peor que aquellos que en principio no pueden empeorar! Sin embargo, lo lograste Honda!


6. MULTIMEDIA - ¡Africa Twin CRF 1100 es un dispositivo peligroso que el fabricante debe PROHIBIR inmediatamente! ¿No entiendo cuál de los ingenieros tuvo la idea de hacer una motocicleta, donde el sistema multimedia y de navegación funciona solo si tiene auriculares o auriculares en los oídos? ¡En mi opinión, conducir una motocicleta con auriculares es absolutamente inaceptable y peligroso! Parece que su objetivo era matar a más personas al hacer esta motocicleta y no es una impresión, porque el monitor no se enciende hasta que el conductor presiona el botón Enter, lo que indica que se responsabiliza por el hecho de que Honda hizo un desastre necesita distraer al conductor (todo bajo el pretexto de la nueva tecnología) bueno, simplemente no está en su mente Honda ...!


7. MATERIAL BARATO - Africa Twin CRF 1100 - en comparación con el Africa Twin CRF 1000, la motocicleta 2020 ha ahorrado en todo, desde cosas pequeñas como luces giratorias del CRF 250 Rally hasta cambios de diseño muy serios.


8. SISTEMA DE ENFRIAMIENTO - ¡Africa Twin CRF 1100 está diseñado para sobrecargar el motor a la temperatura máxima! Honda aumentó la carrera del pistón de 75.1 mm en Africa Twin CRF 1000 a 81.5 mm en Africa Twin CRF 1100 (SIN DISEÑAR LA UNIDAD DE CILINDRO Y LA CAMISA DE AGUA), aumentando así el plano de la parte inferior de la manga, que está más allá de la bolsa aumente en 1/10 de la parte de enfriamiento en el baño de aceite, porque el rebajo más bajo de las mangas las hizo inaccesibles para el refrigerante. Bueno, aquí Honda no se detuvo, pensando qué hacer, peor aún, que esta mierda simplemente se rompió resbalándose en el pantano y no se le ocurrió nada peor que simplemente cerrar estúpidamente el aire de retorno de los radiadores, dejando solo un agujero para los ventiladores que casi nunca están excluidos a diferencia de Africa Twin CRF 1000, ¡en el que casi nunca se encienden!


9. SISTEMA DE FIJACIÓN Africa Twin CRF 1100 está diseñado por adictos que han ahorrado en las partes más importantes de la motocicleta, ¡es una reducción en el diámetro y el tamaño de los pernos de la parte superior, inferior transversal, eje de la rueda delantera, soporte del motor, etc.! Todo es muy barato, poco profesional e irresponsable, a diferencia del Africa Twin CRF 1000.


Como propietario de dos motocicletas Africa Twin CRF 1000 y Africa Twin CRF 1100 Adventure Sports (esta última ya se ha vendido), puedo decir que Africa Twin 2020 es una intriga completa en un buen contenedor con un precio de más de 20,000 dólares estadounidenses, cuyo cliente Honda envía nah ( ..y, dando a esta basura 1 (un) año de garantía !!! De hecho, Africa Twin 2020 no vale 1/3 de los fondos que cuesta Africa Twin CRF 1000.

Novorider
27/07/2020, 12:05
Bueno, se le entiende cabreado y exagerado en muchos comentarios.
Dos amigos ya le están dando caña al modelo.. veremos que se cuentan en adelante.
Parte de lo que dice lo podéis leer en mis comentarios de finales de Febrero en éste mismo post, ( http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36236-Honda-CRF-1100-Africa-Twin-2020-A-partir-pagina-20/page40 ) se nota que han abaratado y mucho, no da la sensación de calidad por soldaduras, tubos, plásticos etc.
La pantalla funciona sin auriculares, pero tienes que parar, soltar el manillar es todavía mas imprudente que circulas con intercomunicador, y eso ya lo sabe antes de comprarla.
También anticipé que quien tenga una versión anterior de AT no le veía muy justificado el cambio sino era por temas de programas de fidelización que igual por apenas un poco más de cuota pasa a modelo nuevo.Si hay que vender y comprar la decisión cuesta más de tomar.

Antonioc
28/07/2020, 01:14
No conozco bien ni una ni otra, aunque en algunas cosas parece que exagera (el chasis es desechable...), me parece útil la información. Yo estoy encoñado con la AT (aunque la nueva tiger 900 me está tentando mucho), y también me surge la gran duda si vale la pena la 1100 o estará bien aprovechar un ofertón por la 1000 que aún quede en stock o pillar una de segunda zarpa con pocos kms... Pero leyendo esto casi me hace decantarme por la segunda opción... Si elijo honda es por la garantía de fiabilidad, no para meterte en un problema...

Saludos.

mugire
28/07/2020, 07:18
Creo que todos conocemos a gentes que su moto o coche les ha salido malo, o simplemente no han acertado a la hora de su compra. Algunos como este se animan a explayarse y desproticar a los cuatro vientos, y parece ser que a otros les interesa encarecidamente divulgarlo.

Antonioc, tal como surgieron gentes con argumentos parecidos para descalificar a las AT1000 en su momento ahora les ha tocado a estas, que sea pagado por "el oro de Moscu" o pura realidad siempre nos quedara la duda, una cosa si te digo, estas 1100 son mejores que las 1000 en prestaciones, sensaciones, ergonomia y equipacion, y si no tuviera ya la mia (1000dct) no dudaria en adquirirlas. Dudo mucho que justo ahora y tratandose de un modelo tan carismatico y de excelentes ventas sevpongan los de Honda a hacer chapuzas. Los cambios estaran bien estudiados.

manchi
28/07/2020, 07:36
En todos los lados hay "haters" u, en castellano, "odiadores". El asunto es que hoy en día un tipo insistente, con tiempo, puede acabar dando bastante mala imagen de un producto e influyendo en otros potenciales compradores.

Se hace difícil, a bote pronto, creer que una marca como Honda ha cometido semejante error y tantos fallos en la renovación de un modelo "estandarte" de marca como es la Africa Twin hoy en día.

Luego si analizas a estas personas, ves su trayectoria y que han echo con las motos la mayoría de las veces se justifica solo que se les hayan roto o que hayan tenido problemas. En USA ha sido "famoso" (en los círculos específicos, claro), un tipo que tras comprar una Ural, romperla en poco tiempo, y luego comprar otra y lo mismo y a partir de ahí dedicarse a poner mal a la marca. Analizada la situación resulta que el tipo montó mal las motos, las ajustó peor y se dedicó a conducir muy mal siempre haciendo grandes viajes sin siquiera mirar aceites, comprobar aprietes (cosas sencillas en un gran viaje que una Ural requiere) o usando la tracción 2wd mal. Luego cuando tenía problemas todo era culpa de la moto. Se dedicó a ponerla a parir en foros hasta que se cansó y ha hecho bastante daño a la marca. A Honda "se la pela" que uno hable mal de sus motos, pero Ural tiene pocas ventas y no arrastra tan buena fama como Honda y unos comentarios chungos pueden afectar mucho la imagen.

Novorider
28/07/2020, 09:16
Hay que distinguir las críticas constructivas y fundamentadas de las pataletas.
Que puede tener razón el algunas cosas, cierto, en el fondo, cierto, pero al final con cuatro tonterías se pierde la credibilidad.
A Isaac Feliu en mi opinión le pasa lo mismo, que tal suspensión es una mierda, que si tal ruedas son una mierda, que si tal moto es una mierda.. casi-caseando en todos los vídeos.

Qué paso con aquello de " en mi opinión", "para mi uso", tal o cuál no funciona como esperaba etc.. dejar un poco de margen de duda sin ir sentenciando. Que los ingenieros de Pirelli, Showa, y ktm (por seguir ejemplo de arriba, los habrá mediocres pero alguno bueno habrá, no está pensando en contentar a un tipo se va a poner a dar saltos con su moto de 230 kilos y a la vez a otro que va paseando a miss daisy.

motranqui
28/07/2020, 09:41
En todos los lados hay "haters" u, en castellano, "odiadores". El asunto es que hoy en día un tipo insistente, con tiempo, puede acabar dando bastante mala imagen de un producto e influyendo en otros potenciales compradores.

+1

Cierto. Y es agotador. escucharlos. Porque hay gente muy obsesionada con querer demostrar al otro que lo que él compra es lo mejor. Y no descansan porque se ponen palote con esto de los foros y dale que te pego. Tiene todo el tiempo del mundo

Y por otra parte, ¿porqué no? En la linea del juego sucio empresarial y político de nuestros días, pues nadie te dice que no hay lobbies especializados en crear estas "fake news" pagadas más o menos veladamente por marcas de motos o concesionarios.

En ESE mundo de mierda, todo vale con tal de que yo venda más que tú

Koji_
28/07/2020, 09:55
Pues parece que algo de razon tiene el ucraniano... siniestro total tras una caida.

https://www.facebook.com/groups/320788504743215/permalink/1731726713649380/

Traduccion de google:

El daño no parece mucho, pero mis amigos gemelos con solo 1350 KM estaban dañados hasta el punto que el seguro lo había cancelado. El cuadro estaba doblado en dos lugares ... en el cabezal de dirección y otro en el bastidor secundario.
Creo que la velocidad era de aproximadamente 60-70k / hr en el momento del accidente y la bicicleta volcó hacia atrás.

Si alguien está buscando partes ... la bicicleta terminó en el sur de Edmonton en algún lugar (creo que Impact Collision se la llevó)


Y respecto a la calidad y fiabilidad de Honda, solo unas fotos, y no es solo uno al que le ha pasado. Esta resultando un tema general a nivel mundial con la ATAS y de momento Honda no se pronuncia, bueno si, si no esta en garantia lo pagas tu...

https://www.facebook.com/groups/714370655427813/permalink/1126890764175798/

Mas info en "fuel issues ATAS"

JOE VESPINO
28/07/2020, 11:27
Algunos comentarios suenan a pataleta -lo de los auriculares entre otros- aunque al menos es un "hater" ilustrado, que hay muchos que encima odian-hablan de oidas.

Antonioc, no descartes y mejor las pruebas, que no solo hay diferencias de acabados, tambien de prestaciones o por lo menos de sensaciones, pantalla, altura, sensación de peso etc.... A mi la 1100 me gustó bastante mas en marcha.


Hay que distinguir las críticas constructivas y fundamentadas de las pataletas.
Que puede tener razón el algunas cosas, cierto, en el fondo, cierto, pero al final con cuatro tonterías se pierde la credibilidad.
A Isaac Feliu en mi opinión le pasa lo mismo, que tal suspensión es una mierda, que si tal ruedas son una mierda, que si tal moto es una mierda.. casi-caseando en todos los vídeos.

Qué paso con aquello de " en mi opinión", "para mi uso", tal o cuál no funciona como esperaba etc.. dejar un poco de margen de duda sin ir sentenciando. Que los ingenieros de Pirelli, Showa, y ktm (por seguir ejemplo de arriba, los habrá mediocres pero alguno bueno habrá, no está pensando en contentar a un tipo se va a poner a dar saltos con su moto de 230 kilos y a la vez a otro que va paseando a miss daisy.

Creo que deberias reescucharlo Novo, creo que el tonillo de cachondeo ironico-sarcastico realmente encubre mas alabanzas que otra cosa frente a las motos que tu piensas está criticando, y además siempre deja bien claro que sus opiniones, sensaciones y mediciones están en función del uso trail cañero nivel alto que el practica, incluso para los modelos aparentemente mas criticados deja claro que para usuarios tranquilos puede ser una moto perfecta. Bueno, todas menos la 690 jejje la odia a muerte pero no le debio salir muy buena la suya.

JOE VESPINO
28/07/2020, 11:47
..

Luego si analizas a estas personas, ves su trayectoria y que han echo con las motos la mayoría de las veces se justifica solo que se les hayan roto o que hayan tenido problemas. En USA ha sido "famoso" (en los círculos específicos, claro), un tipo que tras comprar una Ural, romperla en poco tiempo, y luego comprar otra y lo mismo y a partir de ahí dedicarse a poner mal a la marca. Analizada la situación resulta que el tipo montó mal las motos, las ajustó peor y se dedicó a conducir muy mal siempre haciendo grandes viajes sin siquiera mirar aceites, comprobar aprietes (cosas sencillas en un gran viaje que una Ural requiere) o usando la tracción 2wd mal. Luego cuando tenía problemas todo era culpa de la moto. Se dedicó a ponerla a parir en foros hasta que se cansó y ha hecho bastante daño a la marca. A Honda "se la pela" que uno hable mal de sus motos, pero Ural tiene pocas ventas y no arrastra tan buena fama como Honda y unos comentarios chungos pueden afectar mucho la imagen.

A veces eso encubre determinadas intenciones económicas, hace poco he conocido-intervenido en un caso de un elemento de por aqui que compró una e-mtb de enduro de gama alta en una pequeña tienda de un pueblo y buenooooo, menuda campaña mediatica en facebook, canal de youtube, revistas on line... contra la marca de la bici, del motor y sobre todo el de la pobre tienda a quien responsabilizaba de los fallos de diseño de uno de los mayores fabricantes del mundo de bicis y de motores, por supuesto fallos que luego en el servicio tecnico no constata de ninguna manera. Al final la conclusión es que se acaban los dos años de garantia y la bici tras tropecientos mil kms de uso enduro pues como que es mas interesante que te la cambien por otra o te pongan un motor y bateria nuevas y tienes bici casi a estrenar.

Koji_
28/07/2020, 11:53
El ucraniano en cuestion tiene una 2016 y compro una 2020 que ya ha vendido.

Referencias tiene de ambas, al menos.

Carles
29/07/2020, 07:15
En todos los lados hay "haters" u, en castellano, "odiadores". El asunto es que hoy en día un tipo insistente, con tiempo, puede acabar dando bastante mala imagen de un producto e influyendo en otros potenciales compradores.

Se hace difícil, a bote pronto, creer que una marca como Honda ha cometido semejante error y tantos fallos en la renovación de un modelo "estandarte" de marca como es la Africa Twin hoy en día.

Luego si analizas a estas personas, ves su trayectoria y que han echo con las motos la mayoría de las veces se justifica solo que se les hayan roto o que hayan tenido problemas. En USA ha sido "famoso" (en los círculos específicos, claro), un tipo que tras comprar una Ural, romperla en poco tiempo, y luego comprar otra y lo mismo y a partir de ahí dedicarse a poner mal a la marca. Analizada la situación resulta que el tipo montó mal las motos, las ajustó peor y se dedicó a conducir muy mal siempre haciendo grandes viajes sin siquiera mirar aceites, comprobar aprietes (cosas sencillas en un gran viaje que una Ural requiere) o usando la tracción 2wd mal. Luego cuando tenía problemas todo era culpa de la moto. Se dedicó a ponerla a parir en foros hasta que se cansó y ha hecho bastante daño a la marca. A Honda "se la pela" que uno hable mal de sus motos, pero Ural tiene pocas ventas y no arrastra tan buena fama como Honda y unos comentarios chungos pueden afectar mucho la imagen.

Los yankees son muy amigos de decir que un microondas es una mierda porque al secar al gato dentro se lo han cargado.

Quizás el personaje busca que ural le de pasta.

Novorider
29/07/2020, 11:17
Creo que deberias reescucharlo Novo, creo que el tonillo de cachondeo ironico-sarcastico realmente encubre mas alabanzas que otra cosa frente a las motos que tu piensas está criticando, y además siempre deja bien claro que sus opiniones, sensaciones y mediciones están en función del uso trail cañero nivel alto que el practica, incluso para los modelos aparentemente mas criticados deja claro que para usuarios tranquilos puede ser una moto perfecta. Bueno, todas menos la 690 jejje la odia a muerte pero no le debio salir muy buena la suya.

Si, si lo escucho, lo sigo y lo entiendo, pero no comparto las formas. Si te dirijes a 4 colegas o a mis 67 suscriptores vale, pero hablar así, exageradamente, porque es campechano pero no tonto ni maleducado, a miles de seguidores, pues no lo veo porque desvirtúas el contenido (en mi opinión que a lo mejor soy demasiado polite), pero si buscas polémica y likes y que se hable de tí pues chapeau!

Trencaterros
29/07/2020, 11:36
Yo creo que el tio es así y es así como le sale, Novorider. No es que busque Likes. Peca a veces de ordinario y de poco correcto políticamente. Ojo, que no quiero decir que no deba decir lo que piensa.

Luego a veces se acojona de las barbaridades que dice e intenta arreglarlo, pero la liada ya está ahi colgada.

En fin...creo que si hiciésemos lo mismo algunos del foro, desgraciadamente, le superaríamos sin querer. Es cuestión de tomárselo a bien y reírse un poco.

Novorider
29/07/2020, 11:50
Yo creo que el tio es así y es así como le sale, Novorider. No es que busque Likes. Peca a veces de ordinario y de poco correcto políticamente. Ojo, que no quiero decir que no deba decir lo que piensa.

Luego a veces se acojona de las barbaridades que dice e intenta arreglarlo, pero la liada ya está ahi colgada.

En fin...creo que si hiciésemos lo mismo algunos del foro, desgraciadamente, le superaríamos sin querer. Es cuestión de tomárselo a bien y reírse un poco.


Luego a veces se acojona de las barbaridades que dice e intenta arreglarlo, pero la liada ya está ahi colgada.

Exactamente es eso lo que pasa, si te lo preparas o intentas ser un poco mas prudente pues ahí está!.

Por supuesto, yo veo todos sus vídeos y hablaba con el hace años cuando ambos teníamos la GS800 y el la estaba preparando y yo mejorando.. una cosa no quita la otra!

Tino.
29/07/2020, 12:06
Ya hace tiempo que no miro opiniones de youtubers y otros frikis, con los que hay que suscribirse y ponerles likes.

Para obtener información "buena" me dirijo a otros canales más solventes y menos interesados. Y nunca falla.

Carles
29/07/2020, 12:35
Vamos a ver, que he leído antes un comentario, me he perdido y ahora no sé dónde está. Creo que debía ser de Novo????. Era sobre la opinión de Isaac Feliu sobre la AT1100. Creo que se deben referir a otro Isaac Feliu ;) . Cuando Casicasi dice que las honda son una mierda todos le entendemos perfectamente. Con Feliu pasa más o menos lo mismo, que de entrada todo es una mierda y luego entra a dar su opinión más argumentada para lo bueno y para lo malo. Es su estilo, muy personal y mal hablado pero a la vez se acerca a nuestra forma de opinar lejos de los comedidos youtubers que cuando opinan están pensando más en los sponsors que en decir lo que piensan.

Ese vídeo en que prueba la 1100 es un buen ejemplo y yo separo dos opiniones: su opinión como piloto para uso cañero, para hacer lo que él quiere y la valoración, bastante positiva además, del modelo para un usuario que quiera hacer campo pero sin volverse loco dando saltos y subiendo trialeras.

Podéis estar de acuerdo o no con su opinión, pero que es sincero me parece bastante contrastado hasta el punto en que critica motos BMW como "la Gesita", la 800GS o la mismísima 1250GS siendo "embajador BMW".

Martiano71
29/07/2020, 12:41
A mi Isaac de TwinTrail me cae del carajo de bien y no lo conozco personalmente porque estoy a mil km de distancia. Derrocha mucha pasión en todo lo que habla de motos y hace con ellas y eso es admirable. Ojalá triunfe y creo que lo hará porque domina los medios de comunicación a la perfección. El programa que hace en directo sobre motos trail es pionero y su blog diario también. Que sí que habla muy claro, que hay veces que la caga, que se olvida que es embajador de BMW, pero usa un lenguaje de colega de salidas de moto y sólo de cosas y motos que prueba de verdad en sus carnes y opina claro y sin dudas . Además si piensas que este tío ha invertido muchos miles de euros en un negocio de motos y aún así es nada diplomático y dice claro lo que va y lo que no va lo flipas, al menos yo.

JOE VESPINO
29/07/2020, 13:24
Bastante de acuerdo, lo de las AT es a lo que me referia mas arriba, se descojona y dice que la 1100 la encuentra igual de sosa que la 1000 jajjj pero bueno, reconoce que es buena moto y que para usuarios tranquilos están bien.

De las ktm tambien esta todo dia partiendose el ojete pero luego las mete en el circuito y unas le gustan mas que otras pero las analiza y justifica su opinión, idem con las dominators de 1000 pavos, las himalayan... en fin, yo me siento identificado tanto con el fondo como con la forma cachonda y transgresora de criticar y analizar las motos. Despues de ver cada moñas que hay en las revistas y redes haciendo tipicas criticas "buenistas" de todo lo que prueban, el feliu es como un chorro de aire fresco.

moly34
29/07/2020, 14:50
Es difícil tener problemas con Isaac, es un motero auténtico, si vas a comprar algo, siempre se enrolla, vivo cerca y el único problema con el es encontrarselo de frente por un corriol de la zona, xq va con cacharros grandes y raaaaaaaapido

Novorider
29/07/2020, 15:25
Vamos a ver, que he leído antes un comentario, me he perdido y ahora no sé dónde está. Creo que debía ser de Novo????. Era sobre la opinión de Isaac Feliu sobre la AT1100. Creo que se deben referir a otro Isaac Feliu ;) . Cuando Casicasi dice que las honda son una mierda todos le entendemos perfectamente. Con Feliu pasa más o menos lo mismo, que de entrada todo es una mierda y luego entra a dar su opinión más argumentada para lo bueno y para lo malo. Es su estilo, muy personal y mal hablado pero a la vez se acerca a nuestra forma de opinar lejos de los comedidos youtubers que cuando opinan están pensando más en los sponsors que en decir lo que piensan.

Ese vídeo en que prueba la 1100 es un buen ejemplo y yo separo dos opiniones: su opinión como piloto para uso cañero, para hacer lo que él quiere y la valoración, bastante positiva además, del modelo para un usuario que quiera hacer campo pero sin volverse loco dando saltos y subiendo trialeras.

Podéis estar de acuerdo o no con su opinión, pero que es sincero me parece bastante contrastado hasta el punto en que critica motos BMW como "la Gesita", la 800GS o la mismísima 1250GS siendo "embajador BMW".

A ver! que yo no tengo nada en contra e Isaac ni sus opiniones,que no me guste su lenguaje en los vídeos es cosa mía, que crea que lo hace para dar la nota y que se hable de él, también! porque yo lo he visto hablar en otros foros y he hablado con él y no habla así. ( a lo mejor ha cambiado ¿?). Tampoco estoy de acuerdo al 100% cuando dice que algunas cosas son una mierda, y no a las que luego se retracta o matiza, sino por las que no lo hace.
Te pongo un ejemplo Carles, son varios los vídeos en los que dice que los Pirelli STR son una mierda y no se retracta ni matiza y aquí mismo los habéis endiosado y así algunas cosas más, que a mí me da igual pero hay gente que ha dicho en foro Teneré que los STR son una mierda porque lo dice Isaac Feliu y a mí me da igual, pero soy de la opinión que no se debe hablar iguala 30 que a 30mil.

Y la 690 es una moto de puta madre, reconocido a nivel mundial, por pilotos y vendiéndose bien durante 12 años con el mismo concepto, y muy apreciada en mercado de segunda mano.. pero es su opinión y la respeto, faltaría más!

Yo no lo comparo con lo que hacen otros, que lo de los "pseudo periodistas y pseudoprobares" da para 3 temporadas de netflix

ranex
29/07/2020, 15:50
Yo he visto esa prueba de Isaac sobre la AT1100 y no me pareció que la pusiera como una mierda. Me parece que muchas veces nos dejamos llevar ppr ciertas expresiones que son mas coloquiales que otra cosa.
A mi me parece un tio sincero y que tiene yna manera de contar las cosas cachonda, sin mas.

21w
29/07/2020, 16:32
A ver! que yo no tengo nada en contra e Isaac ni sus opiniones,que no me guste su lenguaje en los vídeos es cosa mía, que crea que lo hace para dar la nota y que se hable de él, también! porque yo lo he visto hablar en otros foros y he hablado con él y no habla así. ( a lo mejor ha cambiado ¿?). Tampoco estoy de acuerdo al 100% cuando dice que algunas cosas son una mierda, y no a las que luego se retracta o matiza, sino por las que no lo hace.
Te pongo un ejemplo Carles, son varios los vídeos en los que dice que los Pirelli STR son una mierda y no se retracta ni matiza y aquí mismo los habéis endiosado y así algunas cosas más, que a mí me da igual pero hay gente que ha dicho en foro Teneré que los STR son una mierda porque lo dice Isaac Feliu y a mí me da igual, pero soy de la opinión que no se debe hablar iguala 30 que a 30mil.

Y la 690 es una moto de puta madre, reconocido a nivel mundial, por pilotos y vendiéndose bien durante 12 años con el mismo concepto, y muy apreciada en mercado de segunda mano.. pero es su opinión y la respeto, faltaría más!

Yo no lo comparo con lo que hacen otros, que lo de los "pseudo periodistas y pseudoprobares" da para 3 temporadas de netflix

Con la cantidad de pasta que se dejó para competir con las bmvs esa es su referencia...lo único que valora es lo que corren por la pistas y como van en baches....así que no te extrañe que se descojone todo el rato..[emoji23]desde luego el lo disfruta y mucho...

Carles
29/07/2020, 22:13
A ver! que yo no tengo nada en contra e Isaac ni sus opiniones,que no me guste su lenguaje en los vídeos es cosa mía, que crea que lo hace para dar la nota y que se hable de él, también! porque yo lo he visto hablar en otros foros y he hablado con él y no habla así. ( a lo mejor ha cambiado ¿?). Tampoco estoy de acuerdo al 100% cuando dice que algunas cosas son una mierda, y no a las que luego se retracta o matiza, sino por las que no lo hace.
Te pongo un ejemplo Carles, son varios los vídeos en los que dice que los Pirelli STR son una mierda y no se retracta ni matiza y aquí mismo los habéis endiosado y así algunas cosas más, que a mí me da igual pero hay gente que ha dicho en foro Teneré que los STR son una mierda porque lo dice Isaac Feliu y a mí me da igual, pero soy de la opinión que no se debe hablar iguala 30 que a 30mil.

Y la 690 es una moto de puta madre, reconocido a nivel mundial, por pilotos y vendiéndose bien durante 12 años con el mismo concepto, y muy apreciada en mercado de segunda mano.. pero es su opinión y la respeto, faltaría más!

Yo no lo comparo con lo que hacen otros, que lo de los "pseudo periodistas y pseudoprobares" da para 3 temporadas de netflix

En vivo habla igual, tiene una lengua...

Entiendo tu opinión sobre el lenguaje que utiliza en el canal y también opino que aveces se pasa un poco. Incluso creo que él lo sabe e intenta moderarse, pero de algún modo forma parte de su naturaleza transgresora, como tú dices.

Lo de los STR lo puntualiza en algún vídeo, que se trata de un neumático de carretera con el que puedes hacer alguna pista, pero no es un neumático para ir rápido en off ni mucho menos.

La 690 no la he probado pero la opinión de los compañeros que conozco que van rápido coincide con la suya.

Novorider
30/07/2020, 09:31
La 690 no la he probado pero la opinión de los compañeros que conozco que van rápido coincide con la suya.

Mi colega, en los comentarios, de dió un buen zasca que ha circulado mucho por ahí , enumerando todo lo que había ganado con la 690 siendo un piloto medirocre, y dando entender que ¿qué había conseguido él con las otras motos mejores?

https://fotos.subefotos.com/3e13c0919f10ea274cbd7f3025f62b14o.jpg

mugire
30/07/2020, 10:32
¿¿Este post no iba de las Crf1100??

JOE VESPINO
30/07/2020, 10:38
Mi colega, en los comentarios, de dió un buen zasca que ha circulado mucho por ahí , enumerando todo lo que había ganado con la 690 siendo un piloto medirocre, y dando entender que ¿qué había conseguido él con las otras motos mejores?

https://fotos.subefotos.com/3e13c0919f10ea274cbd7f3025f62b14o.jpg

Jejem si que le dio zasca si (creo que Balaguer estaba registrado por aqui tambien..) . De todas formas las opiniones del Feliu al respecto son mas viscerales que otra cosa, no le debio salir muy buena su 690.

Carles
30/07/2020, 10:38
Mi colega, en los comentarios, de dió un buen zasca que ha circulado mucho por ahí , enumerando todo lo que había ganado con la 690 siendo un piloto medirocre, y dando entender que ¿qué había conseguido él con las otras motos mejores?

https://fotos.subefotos.com/3e13c0919f10ea274cbd7f3025f62b14o.jpg

Conocía el comentario, lo que no conozco son esas competiciones y categorías, de hecho yo tengo un montón de trofeos de petanca :descohone:

Repito que no la he probado ni mucho menos me he puesto a toquetear nada ni soy piloto de nada. Simplemente observo que la 690 es una enduro con un motor descompensadamente grande y eso cuadra con las opiniones de otros pilotos, no únicamente Isaac Feliu. Todos hablan de que hay algo que no genera confianza en esa moto, que gira poco y te vas al suelo fácilmente si pretendes ir rápido o que en general no se encuentran cómodos con ella. Por si fuera poco puedes echar un ojo y ver que los que "saben lo que hacen" se pillan la EXC500 y la trailizan en lugar de ir a la 690/701 que teóricamente es una trail.

Ahora mismo si me dieran una te aseguro que me la quedaba y sacaba mis propias conclusiones, pero andando lo que anda hoy día una 450 no creo que tardara en cambiarla por la 500 que dicen que es más dócil que la 450.

Encantado de que me desmintáis si procede.

Koji_
30/07/2020, 10:39
¿¿Este post no iba de las Crf1100??

Si, y lo ultimo relacionado era la opinion/rabieta del ucraniano en cuanto a "pegas" de la nueva 1100 y la aparicion de un caso que justificaba dicha opinion/rabieta.

De ahi, no se muy bien como o porque se ha empezado a hablar de Isaac Feliu.

Novorider
30/07/2020, 10:47
¿¿Este post no iba de las Crf1100??

Sorry!

Carles
30/07/2020, 10:56
Si, y lo ultimo relacionado era la opinion/rabieta del ucraniano en cuanto a "pegas" de la nueva 1100 y la aparicion de un caso que justificaba dicha opinion/rabieta.

De ahi, no se muy bien como o porque se ha empezado a hablar de Isaac Feliu.

jajaja

Últimamente están los hilos descontrolados. En el de la T700 creo que ahora se habla de filtros de aire.

Entonces la 1100 es una mierda, no??? Pues el que no la quiera que pase por aquí que yo me la quedo.

Novorider
30/07/2020, 10:56
Conocía el comentario, lo que no conozco son esas competiciones y categorías, de hecho yo tengo un montón de trofeos de petanca :descohone:

Repito que no la he probado ni mucho menos me he puesto a toquetear nada ni soy piloto de nada. Simplemente observo que la 690 es una enduro con un motor descompensadamente grande y eso cuadra con las opiniones de otros pilotos, no únicamente Isaac Feliu. Todos hablan de que hay algo que no genera confianza en esa moto, que gira poco y te vas al suelo fácilmente si pretendes ir rápido o que en general no se encuentran cómodos con ella. Por si fuera poco puedes echar un ojo y ver que los que "saben lo que hacen" se pillan la EXC500 y la trailizan en lugar de ir a la 690/701 que teóricamente es una trail.

Ahora mismo si me dieran una te aseguro que me la quedaba y sacaba mis propias conclusiones, pero andando lo que anda hoy día una 450 no creo que tardara en cambiarla por la 500 que dicen que es más dócil que la 450.

Encantado de que me desmintáis si procede.

http://www.rfme.com/web/noticias/especialidad/rally-tt

Aquí puedes ver, ya reconoce que es un amateur además lleva poco tiempo en moto de campo, cuando ganó apenas dos/3 años y presupuesto lowcost, además la 690 la tenía para todo, salidas domingueras con nuestro grupo y carreras.
Yo también tengo trofeos de otras cosas pero no es comparable, hablamos de una moto concreta que se critica, mi opinión es que no tengo feeling con la 790 y no digo que es una mierda. Hay pilotos que se adaptan a la moto que le dan y otros que solo corren con una, si se la cambian no van igual.

La 690 /701 es una moto que se queda en tierra de nadie, no "debemos" compararla con una enduro, ni con una trail bi, por mucho que se pueda hacer los mismo, SIEMPRE perderá la 690, ese concepto o de entiende o asume, o no, pero ahí está año tras año , duplicando el modelo en otra marca y exito en ambas.

Y sí, el Balaguer ahora tiene una 450exc con la que hace enduro y la base de la 690 le ha servido mucho.

Carles
30/07/2020, 11:03
http://www.rfme.com/web/noticias/especialidad/rally-tt

Aquí puedes ver, ya reconoce que es un amateur además lleva poco tiempo en moto de campo, cuando ganó apenas dos/3 años y presupuesto lowcost, además la 690 la tenía para todo, salidas domingueras con nuestro grupo y carreras.
Yo también tengo trofeos de otras cosas pero no es comparable, hablamos de una moto concreta que se critica, mi opinión es que no tengo feeling con la 790 y no digo que es una mierda. Hay pilotos que se adaptan a la moto que le dan y otros que solo corren con una, si se la cambian no van igual.

La 690 /701 es una moto que se queda en tierra de nadie, no "debemos" compararla con una enduro, ni con una trail bi, por mucho que se pueda hacer los mismo, SIEMPRE perderá la 690, ese concepto o de entiende o asume, o no, pero ahí está año tras año , duplicando el modelo en otra marca y exito en ambas.

Y sí, el Balaguer ahora tiene una 450exc con la que hace enduro y la base de la 690 le ha servido mucho.

Entiéndeme la broma de la petanca. No pretendo desprestigiar ni faltar al respeto a nadie, y menos a alguien que ni conozco. Para terminar el tema 690 (antes de que Koji nos excomulgue) al final en líneas generales puedo firmar lo que dices sobre ella y sobre el mérito de correr con la misma moto que uno sale. Ahora, cuando hay un campeonato de un cierto nivel (ya no te digo el Dakar) si no tienes una moto pata negra te comes los mocos por muy bueno que seas. En un campeonato con nivel inferior y en el que la navegación es importante se puede hacer resultados con menos moto.

Novorider
30/07/2020, 11:06
Volviendo a la 1100 que recuerdo que yo he reflotado el post dos veces porque ésta moto me encanta y si no fuera tan paquete ya la tendría

Resulta que he convencido a dos colegas de que la compren:

1- Tío de 60 y pocos, bajitos con tres motos ( DRZ , KTM 1090S reconvertida a R, bmw 1200 modelo raro de carretera que se han vendido 3 ), pues le digo lo de lo bajita que és, lo del par que tiene y lo bien que va el DCT , va la prueba , vende la 1090 y está encantado en salidas trail y carretera con el DCT, dice que es "pa tontos" acelerar frenar y la moto lo hace todo por él, y mejor que él ( y no es manco precisamente), la ha blindado (qué pecado), porque por altura se le cae bastantes veces. Resumen MUY CONTENTO. (no efecto placebo moto nueva que es un tío sensato).

2- Tio de 40 y pocos, bajito y no muy fuerte, con GS1200 2008 con la que se mete por todos los sitios https://www.youtube.com/channel/UC2-6kLQpZSQJNVqy14RI7Fw , el tío va bien en todo, y se plantea la GS1250 HP porque hay varios en el grupo que no se cortan un pelo en off con ella. Al final le insisto en que la pruebe y con la campaña reciente de honda de 1000€ y el quickshiffter le sale por 14000 y poco la normal ( en rojo), y son 10mil eurazos con la GS1250HP que son implacables, el tío muy contento de momento también.

A ver si vemos alguna más por el foro!

Koji_
30/07/2020, 11:20
No soy de excomulgar a nadie, quiza Mugire ;), soy de los que les gusta que se vaya hablando de todo tal como surja (aunque me ha llamado la atencion el giro hacia Isaac).

Respecto a si la 1100 es una mierda o no, no lo se, veremos con el tiempo, es muy pronto (yo de momento ya estoy lidiando con una cagada de Honda en la ATAS 1000).

El tema es que me llamo la atencion el mensaje del ucraniano, quiza por las formas (aunque la traduccion deja que desear) y las afirmaciones tan categoricas que hacia en algo que es "dificil" de comprobar. La puntilla a esa opinion es que poco despues alguien sufre un "pequeño" accidente con la 1100 y, al parecer, los temores del ucraniano se cumplen al dar la moto por siniestro total con el chasis doblado por dos sitios...