PDA

Ver la versión completa : Honda CRF 1100 Africa Twin 2020. A partir pagina 20.



Páginas : [1] 2 3

Koji_
24/10/2018, 16:15
Ale, tenemos dos años por delante... :descohone:

https://www.soymotero.net/honda-africa-twin-2020-motor-de-1100-cc-26689

civic
24/10/2018, 17:07
Pero eso es un reestiling, y como novedad ¡Control de crucero!... Ya les vale, en una moto de esos precios.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tino.
24/10/2018, 17:25
¡¡Lo que me faltaba!!

Los que me conocen saben que he estado muy tentado (a pesar de mis reservas) de pillarme una CRF100L Adv. Sports DCT. Ahora esto hace que aún demore el posible cambio (por la Integra ¿eh? la 690 se queda) por más tiempo.

Espero que este post no tenga ciento y muchas páginas como el de la Ténéré 700.

Carles
24/10/2018, 19:15
Jajaja!!!
Me parece que le han pillado el gustillo a dejarnos en vilo.

zascandil
24/10/2018, 19:38
Mas cilindrada.
¿Por qué no mejorar lo que tienes reduciendo peso, volumen, escuchando a los clientes sobre lo que demanden?
Hoy le decía a alguien que no concibo comprar una trail para no meterla en campo, y desde este punto de vista, mi punto de vista, más motor, más peso, más tecnología me atrae e importa poco. Si la Africa pierde cinco cv por la normativa medioambiental que los pierda y mejora la relación peso potencia.

Olivaw
24/10/2018, 19:52
Otro culebrón no, ¡pardiez!

Carles
24/10/2018, 20:22
Al final nos vamos a tener que hacer la moto nosotros mismos, tal como hizo el Dr. Frankenstein.

JOE VESPINO
24/10/2018, 22:22
Yo creo que estos pobres de Honda andan dando palos de ciego a ver si encuentran su lugar en el mundo, como siempre con varios años de retraso. Ahora que el mercado trailero demanda downsizing...

Koji_
24/10/2018, 22:42
Y nos quejamos de la CRF 450 L...:descohone:

Yo creo que trail y maxitrail ya son dos categorias diferenciadas con necesidades contrapuestas.

Carles
24/10/2018, 23:25
Yo creo que estos pobres de Honda andan dando palos de ciego a ver si encuentran su lugar en el mundo, como siempre con varios años de retraso. Ahora que el mercado trailero demanda downsizing...

Muy pobres pobres no los veo, pero tienes más razón que un santo. Llevan 10 años de desfase y avanzan sin rumbo.

mugire
25/10/2018, 08:39
Joe, Carles, muy errados no han andado los de Honda si contemplamos el éxito de ventas conseguido por sus Africa Twin 1000... El que se pongan ahora a aumentar la cilindrada a un motor en vez de liarse a fabricar otro completamente nuevo, es algo que ya hicieron décadas atrás con los Xlv de las Transalp 600-650 y 700, y mas recientemente con los de las NCS700, entre otros, minimizando así los costes repercutidos en cada unidad por su diseño, gracias al mayor numero de unidades del mismo producidas. Me hallo convencido de que esta subida de cilindrada ahora anunciada ya se hallaba contemplada desde el inicio. Supongo que si hablásemos en cambio de los boxer BMW (800-900-1150-1200-1250), o los motores que KTM emplea actualmente en sus maxitrailes, no parecería tan extraño.

Viéndolo objetivamente es mas bien la 790 la que llega con retraso si quieren ahora morder en ese trozo de pastel en donde tan bien se desenvuelven las AT1000; y no digamos la T07 que a mi entender aparece una década más tarde para competir con una ya extinguida GS800, ofreciéndonos poco más que un diseño actualizado respecto a aquella.

Recordareis que hace tres décadas Honda se halló entre las pioneras a la hora de ofrecer una moto trail de aires asfálticos (Transalp) abandonado el mundo de las 50/50; que antes incluso había abierto el camino de las Maxicooter 4T con sus Helix 250; o que desde hace cuatro dias ofrece esas inéditas X-avd (scooter-Suv) para quienes pueda gustarles. Con las CRF450L, pues idem. El que ya pueda ofrecernos en 2018 una trail-enduro, del tipo 30/70, adaptada a la legislación Euro 5 del 2020, no indica, a mi entender, un retraso o falta de rumbo, mas bien todo lo contrario.

jaimev
25/10/2018, 12:08
Aquí el desfasado soy yo que he pasado de que me gusten las gordas a quererlas cada vez más delgaditas... y es que lo años no perdonan
Bienvenidas las "peso medio", bye bye gordas, al menos para hacer trail campero.

Lo que no acabo de entender es que para cumplir las normas medioambientales haga falta subir cilindrada. ¿Quiere eso decir que las motos de menos de 1000cc ya no las cumpliran?
¿O es solo una excusa para sacar un modelo nuevo?

Carles
25/10/2018, 12:26
Lo que yo pienso es que las marcas para sacar sus modelos siguen estudios de mercado, porque no nos olvidemos, su objetivo es ganar dinero aunque para ello tengan que hacer motos buenas. Por lo tanto, visto desde el otro extremo, los fabricantes toman decisiones incomprensibles que alejan sus modelos de lo que a nosotros nos gustaría para contentar a otros que también compran aunque usen la moto para ir a por el pan. De ahí viene la aparente poca personalidad que lleva a honda a competir con electrónica y cilindrada en lugar de seguir su camino. Cuando las trail se usaban para competir en el Paris-Dakar las motos no eran tan asfálticas y la evolución seguía el dictado de la competición, prácticamente te podías ir a correr con la moto que te vendían en la tienda (cambiando suspensiones).

Jaume, ya sabes que opino de tu promiscuidad para con las motos... Deja alguna para los demás!!!

BOTARILO
25/10/2018, 12:48
Aquí el desfasado soy yo que he pasado de que me gusten las gordas a quererlas cada vez más delgaditas... y es que lo años no perdonan
Bienvenidas las "peso medio", bye bye gordas, al menos para hacer trail campero.

Lo que no acabo de entender es que para cumplir las normas medioambientales haga falta subir cilindrada. ¿Quiere eso decir que las motos de menos de 1000cc ya no las cumpliran?
¿O es solo una excusa para sacar un modelo nuevo?

Joder, pues la multistrada enduro te sentaba genial!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
25/10/2018, 13:07
Lo que no acabo de entender es que para cumplir las normas medioambientales haga falta subir cilindrada. ¿Quiere eso decir que las motos de menos de 1000cc ya no las cumpliran?
¿O es solo una excusa para sacar un modelo nuevo?

La termodinamica es muy cuca... si para cumplir la norma el motor que tengo ha de perder prestaciones, quiza no tenga mas remedio que aumentar cilindrada para compensar esa perdida. Un motor es un sistema complejo y los detalles pueden ser determinantes.

Eso y lo del modelo nuevo, por supuesto. Cada vez tengo mas claro que el mercado pide renovacion cada vez mas rapido. Aun recuerdo cuando en los 80-90 tenias modelos que repetian año tras año simplemente cambiando colores y poco mas. Ahora si cada año no le pones electronica nueva, mas caballos, o un rediseño radical... tienes una moto "antigua".

jaimev
25/10/2018, 13:52
....

Jaume, ya sabes que opino de tu promiscuidad para con las motos... Deja alguna para los demás!!!

Nono, tranquilo, esa os la dejo enterita para ti y para mugire... tan promíscuo no soy!! ;)


Joder, pues la multistrada enduro te sentaba genial!



Me encanta!! pero no es la moto adecuada para lo que realmente me gusta que es el campo. La carretera sigue sin engancharme y para un viaje que pueda hacer al año (como mucho) no me compensa una inversión tan grande... pero si pudiera,,, mmmm


La termodinamica es muy cuca... si para cumplir la norma el motor que tengo ha de perder prestaciones, quiza no tenga mas remedio que aumentar cilindrada para compensar esa perdida. Un motor es un sistema complejo y los detalles pueden ser determinantes.

Eso y lo del modelo nuevo, por supuesto. Cada vez tengo mas claro que el mercado pide renovacion cada vez mas rapido. Aun recuerdo cuando en los 80-90 tenias modelos que repetian año tras año simplemente cambiando colores y poco mas. Ahora si cada año no le pones electronica nueva, mas caballos, o un rediseño radical... tienes una moto "antigua".

Si...seguramente tienes razón. Parece que todos va a por más cilindrada

mugire
26/10/2018, 07:53
Coincido con Koji. Dudo mucho que a Honda les de ahora por enfrascarse en la lucha del aumento de cilindrada y potencia tal como algunas de sus competidoras. La razón puede hallarse mas cerca de esas anunciadas restricciones a nivel de emisiones de particulas (¿CO2?) de la normativa Euro 5, las cuales obligarán a reajustar las tomas de admisión, y en especial los escapes -suerte tendremos si al igual que acontece en algunos coches estos no se suman también a tener que ser periódicamente renovados tal como las pastillas de freno, neumáticos, aceites y kits de trasmisión incrementando con ello sus costes de mantenimiento- lo cual supondrá una notoria disminución de la potencia ofertada.

En el caso de las AT1000, con sus ya para algunos "escasos" noventa y pocos caballos, si las modificaciones requeridas llegan a suponerles un 10%, cuando no más, de pérdidas, nos llevaría a hablar de una entrega de apenas ochenta y tantos caballos, algo justos teniendo en cuenta el volumen de la misma. No es de extrañar por tanto que para poder seguir ofreciendo un maquina de similares prestaciones, Honda eche mano de ese manido recurso de incrementar la cilindrada a 1100cc, incluso algunos hablan ya de 1200.

Podía ultimar esta disertación usando como ejemplo las CRF450L valdrá como referencia su notoria diferencia entre su versión europea y la ofertada en el resto del mundo. En este caso, Honda a sabiendas que una maquina de este estilo dotada con una treintena de caballos apenas iba suscitar interés entre trail-endureros europeos, y desechada la idea de desnudarla de componentes que le imprimen su personalidad con el fin de abaratarlas, ha optado en cambio por buscarse un nuevo nicho de mercado ofreciendo las con esos 26cv y supongo aptas para el A2.

Una recomendación si que me gustaría hacer a aquellos que andáis tentados por esas T07, 790, u otras. No dudéis en adquirirlas tan pronto como os sea posible puesto que una vez llegado el 2020 (desconozco si al principio o al final del mismo) y entrada en vigor la dichosa Euro5, esas relaciones peso-potencia y prestaciones ahora prometidas variarán ostensiblemente, y desde luego no a mejor. Es más, podría afirmar incluso que contareis con unas maquinas que tardarán bastante en depreciarse.

Carles
26/10/2018, 12:07
No me creo para nada que KTM sepa hacer un motor 1090 con cien y pico CV y honda sólo sepa sacar noventa y pico a un motor similar cumpliendo las euro de turno. Nos toman el pelo???

Koji_
26/10/2018, 12:17
Hay mas parametros que la pura potencia... consumo, fiabilidad... marketing, estudios de mercado... o simplemente Honda ha decidido que su AT no sea una moto potente.

Creo que KTM y Honda parten de premisas basicas distintas.

JOE VESPINO
26/10/2018, 13:37
Bueno, hasta cierto nivel es logico sacrificar prestaciones por fiabilidad, no me parece mal en una moto sobre todo en las de monte. Pero estas maxitrails muy pocos las usan solo para monte.

El problema es que, no nos engañemos, hoy en dia ni las ktm, ducati, aprilia, bmw etc se van rompiendo solas. Para mi el problema no es solo de potencia (que no es poca diferencia si piensas usar la moto sobre todo en caretera), es tambien de falta de gama y de equipamiento.

Yo creo que cada marca juega con sus bazas. Honda por un lado es una gran multinacional con reacción comercial algo lenta en un mercado "pequeño" para ellos como Europa (en coches tambien, los ultimos en apuntarse al fenomeno TDI). Por la gente que conozco con estas motos creo que se aprovechan de su clientela cautiva, por un lado el DCT y por otro lado gente mayorcita que "se quedó con la idea" de los ochenta cuando eran la referencia en deportividad, fiabilidad y las ducatis y las ktm se rompian solas y no se plantea otra cosa, por puro desconocimiento o conservadurismo. Es aquello de "hazte la fama y echate a dormir..."

En enduro es igual, han estado un montón de años con la gama abandonada, confiada al importador italiano HM, apenas se veian hondas nuevas en el campo y carisimas. Cuando hace un par de años sacaron las RX, volvimos a lo mismo: una moto de cross "endurizada". Con la CRF450L mejor no hablar, la hacen para vender en USA y Australia, y en Europa ni se molestan en adaptar el motor para sacar un rendimiento aceptable como hacen todas las demas marcas, de llorar...

Si todas las motos las comprasen gente de 30s, ya veríamos si se ponian las pilas y sacaban pepinos como en los buenos tiempos.

Carles
26/10/2018, 14:13
Que honda es una empresa conservadora está claro. En cambio KTM sabe que se tiene que preocupar de su cliente. Al final ya veras...

Montiel
26/10/2018, 16:53
Pues para mi que sacan la 1100 para competir con las gordas de Bmw moto que muchos se quejan pero con la financiación de BMW merece la pena (nunca he entendido esto) no creo que honda saque para 2019 una crf 450l sin tener preparado las modificaciones a euro 5 del 2020 por lo que esto no cuadra mucho.

O es que todas las motos de enduro para pasar la euro 5 van a tener que poner motores de 1000cc, se decía que había que poner inyección para pasar la euro 4 y muchas marcas al parecer pasan la euro4 con carburador.

Para mí que los fabricantes no están escuchando las necesidades de los moteros, están compitiendo a quitarse clientes como la guerra de la telefónicas, también es verdad que muchos de los que tienen maxi trails no son apasionados del monte, para mí son apasionados de la carretera y han visto la posición cómoda de las trail para mi más cómodas que muchas motos nadked, custom etc con orientación mas on road

Carles
26/10/2018, 19:24
Igual que digo que no entiendo todo el entuerto que obliga a aumentar cilindradas a las motos para pasar la euro de turno (quizás alguien tenga alguna explicación técnica que nos desasne) también digo, a favor de honda, que las suspensiones de la CRF1000L son mucho mejores que las de la GS800, que parecen de fisher-price, y que la posición de conducción off está bastante lograda para una moto tan "gorda".

mugire
27/10/2018, 09:16
Leyendo los comentarios de unos y otros no es difícil apreciar que todos tienen, y tenemos, nuestra parte de razón. Aun asi creo que hay que diferenciar entre datos objetivos y subjetivos, me refiero a parámetros "medibles", de las apreciaciones sustentadas en la experiencia o gustos particulares. Como la perpetuidad de un foro se halla estrechamente ligada al numero de contribuciones en el mismo, volveré una vez más a mi personaje defensor a ultranza de Honda, y me explayaré al respecto.

Datos que para algunos pueden pasarse por alto, otros en cambio podemos llegar a apreciarlos. Y a este respecto, estimado Joe vespino, te responderé tal como lo hacía a mi aita, cuando él tendría mis años de ahora (era la época de la transición), con un: "tu crees que nosotros creemos".

Vayamos por tanto a datos objetivos fácilmente contrastables, recogidos de una comparativa de Motociclismo reciente. Hablaban de la 850Gs/Tiger 800XC/1090adventure R y CRF1000L (manual). Fijándonos en la compresión de sus motores apreciamos que esta sería de 12,7 para la Bmw; 13,0 para la Ktm; 11,3 para la Triumph mientras que la Honda se queda en escasos 10,0. Y si mirásemos el momento de la entrega de su máxima potencia, la de Bayer lo hace a 8.250rpm, la austriaca a 8.500, la inglesa a 9.500 mientras que la japo a 7.500. Unos datos estos que podrán pasarse por alto si no deseamos valorarlos centrándonos por contra en el numero de Cvs o las prestaciones puras... aunque creo que no es difícil apreciar en ellos que el motor de las Africa 1000 va bastante menos apretado que el de sus competidoras, y esto a fin de cuentas, si partimos de unos motores los cuales suponemos construidos de materiales y calidades bastante parejos, significa un menor esfuerzo mecánico por parte de el de Honda, y por ende, su mayor longevidad, en algunos casos con notables diferencias. Visto así, y tratándose todas ellas de maquinas con un elevado precio de compra, quizá pueda entenderse que sean tantos quienes confíen en Honda y apuesten por las AT en vez de en maquinas mas cañeras y de una cuestionable vejez.

Carles venir a estas alturas tratando de vendernos la propaganda del ultimo vídeo de KTM.... Solo tienes que revisar los incontables post en este mismo foro de la ultima década en donde encontrarás los clamores por parte de aficionados requiriendo a los austriacos una maquina similar a aquellas 625 adventure; los comentarios en relación a transformar las 390 en una maquinas trail enduro capaces de reemplazar a las DRZ400 y de quienes ya reclamaban lo de los 100cv y 200 kilos antes de que las AT 1000 hubieran sido siquiera presentadas. No vengamos por tanto ahora con eso de que KTM atiende a sus clientes. A este respecto indicaré que en los dos años y medio desde que adquirí mi ATdct, Honda se han puesto en contacto conmigo al menos en cinco ocasiones, vía telefónica, e-mail y correo postal, cuestionándome tanto por la satisfacción con mi maquina como por lo que echaba en falta, o/y el trato recibido en el concesionario. Es más, si tuvieras ganas y leyeras los post del foro AfritaTwin.es no tardarías en apreciar que la versión AT adventure spots reúne, si no todas, si al menos la mayoría de lo que los usuarios/propietarios de Africa twin les habían requerido a la marca, ¡y no han tardado ni dos años en complacernos!.

Por cierto venir a estas alturas vendiendo autonomías cercanas a los 400 kms si finalmente es a costa de dotarle de una veintena de litros al deposito poco dirá a su favor.

Isidoro
27/10/2018, 18:28
[QUOTE=mugire;509467]Leyendo los comentarios de unos y otros no es difícil apreciar que datos objetivos y subjetivos...

"""" volveré una vez más a mi personaje defensor a ultranza de Honda, y me explayaré al respecto.""" NEEEEE HOOMBRE...tú defendiendo la AT y más si cabe la DCT... QUEEEEE VAAAA


...blablablá... Y si mirásemos el momento de la entrega de su máxima potencia, la de Bayer lo hace a 8.250rpm, la austriaca a 8.500, la inglesa a 9.500 mientras que la de una cuestionable vejez.

... BLABLABLÁ...A este respecto indicaré que en los dos años y medio desde que adquirí mi ATdct, Honda se han puesto en contacto conmigo al menos en cinco ocasiones, vía telefónica, e-mail y correo postal, cuestionándome tanto por la satisfacción con mi maquina como por lo que echaba en falta, o/y el trato recibido en el concesionario. . .

NOS ALEGRAMOS MUCHÍSIMO DE TU PERFECT BIKE Y EL SUUUPER TRATO RECIBIDO...

La virgen santa macho...


No sé...demasiado esfuerzo una y otra vez por hacernos ver lo magniiiiiiifica que es la AT DCT. o DTC o DC. . . lo que sea...


Todavía recuerdo cuando JaumeV la probó y le pareció falta de chicha y naaaaaaada era que él estaba equivocado.

Bueno esto es un foro y ya está. . .



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Carles
27/10/2018, 19:02
Válgame Dios!!! Me están tachando de vender KTM's!!! jajajaja, la única marca que me ha decepcionado, la fabricante de la peor moto que he tenido nunca... en fin, seguramente me habré explicado fatal.

Querido mugire, te aseguro que si tuviera que escoger entre una AT o una 790, 990, 1090, 1190, 1290 o lo que fuera de KTM no tendría ninguna duda, otra cosa es que gustándome la AT y estando muy de acuerdo con las modificaciones de la Sport no pueda pensar que le falta algo de caña y le sobra peso. También decirte que, aunque la marca y lo poco que conozco de sus directivos no me gusta, KTM toma buenas decisiones empresariales en el sentido de que invierten en el sector que les da de comer e intentan entrar en otros con mejor o peor suerte. Su política del "ready to race" está reñida con la fiabilidad mecánica, pero ese naranja es tan bonito... Imagina que el lema de honda en contraposición a los austriacos sería algo así como "ready to arrive" o "te vas a aburrir de la moto antes que romperla", en línea con la obsesión por la fiabilidad. Esto no es ni mejor ni peor, son dos estrategias diferentes que llevan a motos diferentes.

Ya puestos te diré que hace tiempo pillé manía a la marca BMW, lo que no evita que opine que su departamento de marketing es excelente porque consiguen vender un buen producto como si fuera un producto estrella. Les compran sus motos desde millonarios hasta gente que se endeuda copando el top de las más vendidas en muchos paises.

Ya puestos comentar que una relación de compresión de 1/13,0 es una barbaridad, mientras que 1/10 sería bastante conservadora, que cuadra con todo lo que vengo diciendo de Honda.

Por otra parte, tu comentario de "Honda se han puesto en contacto conmigo al menos en cinco ocasiones..." deja ver el error al que me refiero: Digamos que se preocupan de conservar a sus clientes pero ignoran a los clientes potenciales que pierden. Es curioso como las palabras aveces ocultan realidades que no vemos a simple vista, como cuando a un compañero decía "estoy muy contento con BMW porque cuando se me ha roto me han puesto un taxi". En la misma frase estaba diciendo lo contrario de lo que pretendía decir; le habían vendido por un pastizal una castaña de moto que lo dejaba tirado y encima BMW se lo ganó como cliente poniéndole un puñetero taxi.

Moraleja: prefiero Honda, pero la preferiría un poco más cañera


Leyendo los comentarios de unos y otros no es difícil apreciar que todos tienen, y tenemos, nuestra parte de razón. Aun asi creo que hay que diferenciar entre datos objetivos y subjetivos, me refiero a parámetros "medibles", de las apreciaciones sustentadas en la experiencia o gustos particulares. Como la perpetuidad de un foro se halla estrechamente ligada al numero de contribuciones en el mismo, volveré una vez más a mi personaje defensor a ultranza de Honda, y me explayaré al respecto.

Datos que para algunos pueden pasarse por alto, otros en cambio podemos llegar a apreciarlos. Y a este respecto, estimado Joe vespino, te responderá tal como lo hacía a mi aita, cuando él tendría mis años de ahora (era la época de la transición), con un: "tu crees que nosotros creemos".

Vayamos por tanto a datos objetivos fácilmente contrastables, recogidos de una comparativa de Motociclismo reciente. Hablaban de la 850Gs/Tiger 800XC/1090adventure R y CRF1000L (manual). Fijándonos en la compresión de sus motores apreciamos que esta sería de 12,7 para la Bmw; 13,0 para la Ktm; 11,3 para la Triumph mientras que la Honda se queda en escasos 10,0. Y si mirásemos el momento de la entrega de su máxima potencia, la de Bayer lo hace a 8.250rpm, la austriaca a 8.500, la inglesa a 9.500 mientras que la japo a 7.500. Unos datos estos que podrán pasarse por alto si no deseamos valorarlos centrándonos por contra en el numero de Cvs o las prestaciones puras... aunque creo que no es difícil apreciar en ellos que el motor de las Africa 1000 va bastante menos apretado que el de sus competidoras, y esto a fin de cuentas, si partimos de unos motores los cuales suponemos construidos de materiales y calidades bastante parejos, significa un menor esfuerzo mecánico por parte de el de Honda, y por ende, su mayor longevidad, en algunos casos con notables diferencias. Visto así, y tratándose todas ellas de maquinas con un elevado precio de compra, quizá pueda entenderse que sean tantos quienes confíen en Honda y apuesten por las AT en vez de en maquinas mas cañeras y de una cuestionable vejez.

Carles venir a estas alturas tratando de vendernos la propaganda del ultimo vídeo de KTM.... Solo tienes que revisar los incontables post en este mismo foro de la ultima década en donde encontrarás los clamores por parte de aficionados requiriendo a los austriacos una maquina similar a aquellas 625 adventure; los comentarios en relación a transformar las 390 en una maquinas trail enduro capaces de reemplazar a las DRZ400 y de quienes ya reclamaban lo de los 100cv y 200 kilos antes de que las AT 1000 hubieran sido siquiera presentadas. No vengamos por tanto ahora con eso de que KTM atiende a sus clientes. A este respecto indicaré que en los dos años y medio desde que adquirí mi ATdct, Honda se han puesto en contacto conmigo al menos en cinco ocasiones, vía telefónica, e-mail y correo postal, cuestionándome tanto por la satisfacción con mi maquina como por lo que echaba en falta, o/y el trato recibido en el concesionario. Es más, si tuvieras ganas y leyeras los post del foro AfritaTwin.es no tardarías en apreciar que la versión AT adventure spots reúne, si no todas, si al menos la mayoría de lo que los usuarios/propietarios de Africa twin les habían requerido a la marca, ¡y no han tardado ni dos años en complacernos!.

Por cierto venir a estas alturas vendiendo autonomías cercanas a los 400 kms si finalmente es a costa de dotarle de una veintena de litros al deposito poco dirá a su favor.

moly34
27/10/2018, 22:30
Queréis decir que Honda no es competitiva?, que no es cañera?. Sabéis que marca de motos tiene mas títulos mundiales en términos absolutos? KTM???

Koji_
27/10/2018, 22:53
Creo que estan hablando, generalizando, de la CRF1000, no de "Honda".

Y si, puedo estar de acuerdo en que no tiene un motor puntero al que le sobren caballos por todas partes, te arranque los brazos y tengas que luchar para no levantar la rueda delantera... pero quiza eso es lo que quiere una gran parte de sus posibles clientes. Eso tiene sus ventajas en pago de impuestos, seguros, fiabilidad...

Y para algunos, ya con algunos años encima, quiza sean suficientes.

Montiel
27/10/2018, 23:04
Queréis decir que Honda no es competitiva?, que no es cañera?. Sabéis que marca de motos tiene mas títulos mundiales en términos absolutos? KTM???

Cuántos dakar ha ganado honda en los últimos años? y en moto gp gana por el piloto que tiene. Honda se tiene que poner las pilas al menos en off es verdad que en este úñtimo dakar iban bien hasta que barreda se lesiono.

Tino.
28/10/2018, 08:32
Pasa como con la Honda Integra: una bicilíndrica de 750cc con sólo 54CV a 6.250 rpm y 68Nm a 4.750 vueltas.

Parece muy poco ¿verdad? y encima sobrepasa los 235 kg de peso.

Sin duda no está dirigida para los amantes de las SBK, ni a los quemaos de las T-Max con Akrapovic y variador que se deleitan paseando por nuestras ciudades abriendo gas a tope para que motor suba de vueltas y ronque el Akra, aunque en realidad no se mueven del sitio...

Pero a cambio tienes una “moto” aunque disfrazada de scooter, que te lleva a todas partes cómodamente sentado y protegido, con un consumo irrisorio, una fiabilidad y finura de funcionamiento a toda prueba y unos mantenientos para olvidarse de ellos. Sí, es sosa, pero no la cambio ni por la Aprilia 850 SRV ni por la BMW 650, sobre “el papel” mejores motos. Pero ni de coña.

Carles
28/10/2018, 09:18
Queréis decir que Honda no es competitiva?, que no es cañera?. Sabéis que marca de motos tiene mas títulos mundiales en términos absolutos? KTM???

Estamos hablando de las motos de serie de honda, en las que se sigue el patrón. La excepción son las CR de cross y enduro. Los protos y preparaciones para competir son otra historia.

Carles
28/10/2018, 09:19
Creo que estan hablando, generalizando, de la CRF1000, no de "Honda".

Y si, puedo estar de acuerdo en que no tiene un motor puntero al que le sobren caballos por todas partes, te arranque los brazos y tengas que luchar para no levantar la rueda delantera... pero quiza eso es lo que quiere una gran parte de sus posibles clientes. Eso tiene sus ventajas en pago de impuestos, seguros, fiabilidad...

Y para algunos, ya con algunos años encima, quiza sean suficientes.

Que el motor de honda no de altas prestaciones no significa que no sea puntero.

jaimev
28/10/2018, 09:52
Creo que esta es una discusión estéril.

Mugire está encantado con su Africa con DCT y trata de contagiarnos su entusiasmo. Es normal
Yo estoy encantado con mi WR-JVO e intento lo mismo.
Otro lo estará con su GS.... y así hasta el infinito.
Tenemos tendencia a justificar nuestras decisiones (y más si nos han costado un montón de pasta) auto convenciéndonos de lo acertados que estamos -es una buena manera de ser felices- y de rebote intentamos convencer a los demás.

Por suerte somos diferentes y hay motos diferentes, ¿de que discutiríamos si no?.
Pero es que además cambiamos. Cuando probé la Honda me había bajado de mi 990 y la encontré sosa (que no es lo mismo que con falta de chicha). Normal. Venía de una moto extremadamente cañera y me subí a una que busca el equilibrio y la facilidad de uso.
Quizá es mugire quien tiene razón, él continúa encantado con su Africa y yo me he vendido la 990 porqué no podía con ella cuando me metía en líos.

Tan mala no será esa moto cuando han vendido un montón y conozco a gente muy cañera que están encantados con ella. Pero como que somos diferentes y las utilizamos para cosas diferentes y además con el tiempo -y los años- vamos cambiando, de momento (no quiero cerrar todas las puertas que nunca se sabe) no me la quedaría. Principalmente por peso y volumen, luego por concepto "soso" (no me crucifiques mugire!! ;) ) y por descontado sin el invento del DCT a lo que dudo que me pueda acostumbrar.

Mi problema con esa moto es:
Si quisiera una moto de ese peso y volumen ya me iría a una maxi "de verdad": GS, Multistrada... motos comodísimas para hacer grandes viajes por carretera pero que se pueden meter por campo con ciertas garantías.
Para hacer un trail más off prefiero ver que pasa con las nuevas T7 y 790 que por lo que parece estarán cerca de las prestaciones de la Africa pero (espero) con un peso bastante inferior.
La Africa se me queda en un punto intermedio que no me convence.
Quizás por eso y no por todo ese rollo de las normas medioambientales están subiendo de cilindrada, para acercarla a las gordas.
¿Será también porque piensa sacar otra de menor cilindrada?

Menudo ladrillo que me ha quedado!! :(

Koji_
28/10/2018, 09:52
Que el motor de honda no de altas prestaciones no significa que no sea puntero.

Me referia a "puntiagudo", la curva de potencia, no ha sido el calificativo mas adecuado... :oops:

Carles
28/10/2018, 10:17
Me referia a "puntiagudo", la curva de potencia, no ha sido el calificativo mas adecuado... :oops:

Te entendí a la primera. No es que honda no sepa sacar potencia a un motor, es que lo sacan así por algo.

Carles
28/10/2018, 10:24
Creo que esta es una discusión estéril.

Mugire está encantado con su Africa con DCT y trata de contagiarnos su entusiasmo. Es normal
Yo estoy encantado con mi WR-JVO e intento lo mismo.
Otro lo estará con su GS.... y así hasta el infinito.
Tenemos tendencia a justificar nuestras decisiones (y más si nos han costado un montón de pasta) auto convenciéndonos de lo acertados que estamos -es una buena manera de ser felices- y de rebote intentamos convencer a los demás.

Por suerte somos diferentes y hay motos diferentes, ¿de que discutiríamos si no?.
Pero es que además cambiamos. Cuando probé la Honda me había bajado de mi 990 y la encontré sosa (que no es lo mismo que con falta de chicha). Normal. Venía de una moto extremadamente cañera y me subí a una que busca el equilibrio y la facilidad de uso.
Quizá es mugire quien tiene razón, él continúa encantado con su Africa y yo me he vendido la 990 porqué no podía con ella cuando me metía en líos.

Tan mala no será esa moto cuando han vendido un montón y conozco a gente muy cañera que están encantados con ella. Pero como que somos diferentes y las utilizamos para cosas diferentes y además con el tiempo -y los años- vamos cambiando, de momento (no quiero cerrar todas las puertas que nunca se sabe) no me la quedaría. Principalmente por peso y volumen, luego por concepto "soso" (no me crucifiques mugire!! ;) ) y por descontado sin el invento del DCT a lo que dudo que me pueda acostumbrar.

Mi problema con esa moto es:
Si quisiera una moto de ese peso y volumen ya me iría a una maxi "de verdad": GS, Multistrada... motos comodísimas para hacer grandes viajes por carretera pero que se pueden meter por campo con ciertas garantías.
Para hacer un trail más off prefiero ver que pasa con las nuevas T7 y 790 que por lo que parece estarán cerca de las prestaciones de la Africa pero (espero) con un peso bastante inferior.
La Africa se me queda en un punto intermedio que no me convence.
Quizás por eso y no por todo ese rollo de las normas medioambientales están subiendo de cilindrada, para acercarla a las gordas.
¿Será también porque piensa sacar otra de menor cilindrada?

Menudo ladrillo que me ha quedado!! :(

Para mi el dct es una gran aportación tecnológica no apta para el que quiere tener el control completo pero muy útil para el que quiere una moto fácil de controlar por el campo, casi como un scooter, y ningún otro fabricante tiene nada parecido.

jaimev
28/10/2018, 11:01
Sisi, no te lo discuto.
Es una cuestión personal, yo necesito el embrague.
No se ir sin llevar un dedo en la maneta.
Hace poco probé una enduro con Reklusse y por poco me mato.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

moly34
28/10/2018, 12:31
Estoy por una vez deacuerdo contigo, esta discusión es completamente estéril.

jaimev
28/10/2018, 12:42
Estoy por una vez deacuerdo contigo, esta discusión es completamente estéril.

¿Solo por una vez? ;)

moly34
28/10/2018, 12:50
¿Solo por una vez? ;)

Perdon, lo escribi mal, estoy deacuerdo muuuchas veces contigo..

jaimev
28/10/2018, 13:00
Perdon, lo escribi mal, estoy deacuerdo muuuchas veces contigo..

Vaaaaleeee me habías preocupado!! jajaja :D

Carles
28/10/2018, 13:00
Como si alguna discusión de foro fuera fértil :hammer:

Carles
28/10/2018, 13:06
Sisi, no te lo discuto.
Es una cuestión personal, yo necesito el embrague.
No se ir sin llevar un dedo en la maneta.
Hace poco probé una enduro con Reklusse y por poco me mato.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Yo probé la AT DCT y al principio es muy raro. Comencé a pillar el truquillo reduciendo con el botoncito, aunque no me veo metiéndome en berengenales con ese sistema.

jaimev
28/10/2018, 13:16
Como si alguna discusión de foro fuera fértil :hammer:

Jajaja!! Hombre... alguna si que hay, no?

mugire
29/10/2018, 09:26
Jolín coleguis, he leído algunos de vuestros comentarios y hasta he pensado que igual contabais con información privilegiada y he andado incluso tentado de acercarme al banco a mirar si los de Honda me habían ingresado algún dinero. Os puedo asegurar que no me dan comisiones si consigo venderos una AT1000, ¡ni siquiera las Dct!.

Cuando me propuse remplazar a mi Transalp 700abs, tras estudiar lo por entonces ofertado en el mercado, fue esta moto que consideré mas acorde a los planes que rondaban en mi cabeza. Lo de adquirirla en versión Dct fue por sugerencia de un buen colega motero: Andoni, no lo dudes, comprala Dct, y verás como no te arrepientes. No creo que sea la moto que hubiera elegido si para entonces no hubiera decaído mi interés por descubrir a donde llega tal o cual camino, o por tratar por de unir uno y punto campo a través, ni tampoco creo que sea la que guarde en mi garaje una vez cumplidos los 65. También os digo que de haber existido la versión Adventure Sports, no me la hubiera comprado.

Las numerosas veces que me ha preguntado mi opinión sobre por las Africa 1000, mis respuestas han sido similares. La moto anda mucho, más de lo que me esperaba, y la aceleración (de las Dct) es sin duda impresionante; aunque a la hora de meterlas al monte, es una moto "grande" y se nota. Las CRF1000L son maquinas que se desenvuelven muy bien en terrenos amplios o despejados, mientras el suelo sea firme, en donde no es difícil superar sobre ellas velocidades prohibidas incluso en autopistas.., pero sin duda pueden complicarte muchísimo la existencia si te empeñas en transitar en caminos estrechos, enmarañados por la vegetación, o colmados de barro. No es fácil maniobrar cuando tienes que dar la vuelta, ni remar si pierdes tracción, y te veras jodido si te ves en la tesitura de andar levantándola tras una estúpida caída, siempre claro que no seas un gigante o te cuides al estilo portero de discoteca. Son unas maxitrailes con muy buenas aptitudes -¡ojo!, no postulo que sean las mejores- para transitar tanto dentro como fuera del asfalto. Gracias a su electrónica y suavidad del motor te permiten rodar bastante fuerte sin requerir apenas esfuerzo, aunque siendo consciente sobre que llevas apoyados los pies.

Antes de que alguno alegue que: ¡claro,si no haces monte.!.; comentaré que sin haber cumplido tres semanas ya andaba transitando con ella por las Bardenas, y que apenas unas semanas después de regresar del NordKapp me hallé en la tesidura de responder o no la llamada de mi hija que sonaba en el gps cuando en compañía de unos compañeros de Honda Bayonne (Francia) y transitando con unas cubiertas Trail Attack para entonces con mas de 15000 de uso, me encontraba ascendiendo en el Bortziri una cuesta empedrada y tierra húmeda con las ruedas moto a 30 cms de suelo y escorada cerca de 45º...sin yo proponérmelo. Pocas semanas después y aun con las mismas cubiertas no tuve tampoco problemas a la hora de hacer las primeros tránsitos (Guipuzcoa-Huesca) de la Transpirenaica off. En su primer invierno le calcé con ilusión unas TKC80 y curiosamente pinche al dia siguiente de hacerlo, transitando en grupo por Bizkaia, de banda a banda, sobre pistas.. Eso si, tras 7000kms cambié de cubiertas porque no les sacaba el jugo esperado, y las sensaciones a alta velocidad (+160) no llegaban a convencerme. Podría continuar narrando sucedidos relacionados con mi ATdct, pero bien sabemos que de poco o nada serviría; no pretendo convencer a nadie, así que para terminar os contaré como anécdota que tras regresar a mediados de este pasado junio de nuestro periplo motero por Escocia, le comenté a mi esposa que el años que viene pensaba irme a Irlanda, su respuesta fue: ¿iremos en moto, no?

Aitor
29/10/2018, 10:35
Jolín coleguis, he leído algunos de vuestros comentarios y hasta he pensado que igual contabais con información privilegiada y he andado incluso tentado de acercarme al banco a mirar si los de Honda me habían ingresado algún dinero. Os puedo asegurar que no me dan comisiones si consigo venderos una AT1000, ¡ni siquiera las Dct!.

Cuando me propuse remplazar a mi Transalp 700abs, tras estudiar lo por entonces ofertado en el mercado, fue esta moto que consideré mas acorde a los planes que rondaban en mi cabeza. Lo de adquirirla en versión Dct fue por sugerencia de un buen colega motero: Andoni, no lo dudes, comprala Dct, y verás como no te arrepientes. No creo que sea la moto que hubiera elegido si para entonces no hubiera decaído mi interés por descubrir a donde llega tal o cual camino, o por tratar por de unir uno y punto campo a través, ni tampoco creo que sea la que guarde en mi garaje una vez cumplidos los 65. También os digo que de haber existido la versión Adventure Sports, no me la hubiera comprado.

Las numerosas veces que me ha preguntado mi opinión sobre por las Africa 1000, mis respuestas han sido similares. La moto anda mucho, más de lo que me esperaba, y la aceleración (de las Dct) es sin duda impresionante; aunque a la hora de meterlas al monte, es una moto "grande" y se nota. Las CRF1000L son maquinas que se desenvuelven muy bien en terrenos amplios o despejados, mientras el suelo sea firme, en donde no es difícil superar sobre ellas velocidades prohibidas incluso en autopistas.., pero sin duda pueden complicarte muchísimo la existencia si te empeñas en transitar en caminos estrechos, enmarañados por la vegetación, o colmados de barro. No es fácil maniobrar cuando tienes que dar la vuelta, ni remar si pierdes tracción, y te veras jodido si te ves en la tesitura de andar levantándola tras una estúpida caída, siempre claro que no seas un gigante o te cuides al estilo portero de discoteca. Son unas maxitrailes con muy buenas aptitudes -¡ojo!, no postulo que sean las mejores- para transitar tanto dentro como fuera del asfalto. Gracias a su electrónica y suavidad del motor te permiten rodar bastante fuerte sin requerir apenas esfuerzo, aunque siendo consciente sobre que llevas apoyados los pies.

Antes de que alguno alegue que: ¡claro,si no haces monte.!.; comentaré que sin haber cumplido tres semanas ya andaba transitando con ella por las Bardenas, y que apenas unas semanas después de regresar del NordKapp me hallé en la tesidura de responder o no la llamada de mi hija que sonaba en el gps cuando en compañía de unos compañeros de Honda Bayonne (Francia) y transitando con unas cubiertas Trail Attack para entonces con mas de 15000 de uso, me encontraba ascendiendo en el Bortziri una cuesta empedrada y tierra húmeda con las ruedas moto a 30 cms de suelo y escorada cerca de 45º...sin yo proponérmelo. Pocas semanas después y aun con las mismas cubiertas no tuve tampoco problemas a la hora de hacer las primeros tránsitos (Guipuzcoa-Huesca) de la Transpirenaica off. En su primer invierno le calcé con ilusión unas TKC80 y curiosamente pinche al dia siguiente de hacerlo, transitando en grupo por Bizkaia, de banda a banda, sobre pistas.. Eso si, tras 7000kms cambié de cubiertas porque no les sacaba el jugo esperado, y las sensaciones a alta velocidad (+160) no llegaban a convencerme. Podría continuar narrando sucedidos relacionados con mi ATdct, pero bien sabemos que de poco o nada serviría; no pretendo convencer a nadie, así que para terminar os contaré como anécdota que tras regresar a mediados de este pasado junio de nuestro periplo motero por Escocia, le comenté a mi esposa que el años que viene pensaba irme a Irlanda, su respuesta fue: ¿iremos en moto, no?Tengo una dct comprada en junio, la uso a diario por Madrid, he hecho un viaje por Pirineos con maletas y pareja y la he metido por campo.

Podré cambiar alguna q otra cosa de lo que dice el compañero, pero puedo asegurar que no vas del todo desencaminado.

Buena moto para muchas cosas, no perfecta en ninguna. Barata no es tampoco...

Saludos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181029/c663a172d15f246660cd3d89f84f0328.jpg

zurruletas
29/10/2018, 11:52
Jolín coleguis, he leído algunos de vuestros comentarios y hasta he pensado que igual contabais con información privilegiada y he andado incluso tentado de acercarme al banco a mirar si los de Honda me habían ingresado algún dinero. Os puedo asegurar que no me dan comisiones si consigo venderos una AT1000, ¡ni siquiera las Dct!.

Cuando me propuse remplazar a mi Transalp 700abs, tras estudiar lo por entonces ofertado en el mercado, fue esta moto que consideré mas acorde a los planes que rondaban en mi cabeza. Lo de adquirirla en versión Dct fue por sugerencia de un buen colega motero: Andoni, no lo dudes, comprala Dct, y verás como no te arrepientes. No creo que sea la moto que hubiera elegido si para entonces no hubiera decaído mi interés por descubrir a donde llega tal o cual camino, o por tratar por de unir uno y punto campo a través, ni tampoco creo que sea la que guarde en mi garaje una vez cumplidos los 65. También os digo que de haber existido la versión Adventure Sports, no me la hubiera comprado.

Las numerosas veces que me ha preguntado mi opinión sobre por las Africa 1000, mis respuestas han sido similares. La moto anda mucho, más de lo que me esperaba, y la aceleración (de las Dct) es sin duda impresionante; aunque a la hora de meterlas al monte, es una moto "grande" y se nota. Las CRF1000L son maquinas que se desenvuelven muy bien en terrenos amplios o despejados, mientras el suelo sea firme, en donde no es difícil superar sobre ellas velocidades prohibidas incluso en autopistas.., pero sin duda pueden complicarte muchísimo la existencia si te empeñas en transitar en caminos estrechos, enmarañados por la vegetación, o colmados de barro. No es fácil maniobrar cuando tienes que dar la vuelta, ni remar si pierdes tracción, y te veras jodido si te ves en la tesitura de andar levantándola tras una estúpida caída, siempre claro que no seas un gigante o te cuides al estilo portero de discoteca. Son unas maxitrailes con muy buenas aptitudes -¡ojo!, no postulo que sean las mejores- para transitar tanto dentro como fuera del asfalto. Gracias a su electrónica y suavidad del motor te permiten rodar bastante fuerte sin requerir apenas esfuerzo, aunque siendo consciente sobre que llevas apoyados los pies.

Antes de que alguno alegue que: ¡claro,si no haces monte.!.; comentaré que sin haber cumplido tres semanas ya andaba transitando con ella por las Bardenas, y que apenas unas semanas después de regresar del NordKapp me hallé en la tesidura de responder o no la llamada de mi hija que sonaba en el gps cuando en compañía de unos compañeros de Honda Bayonne (Francia) y transitando con unas cubiertas Trail Attack para entonces con mas de 15000 de uso, me encontraba ascendiendo en el Bortziri una cuesta empedrada y tierra húmeda con las ruedas moto a 30 cms de suelo y escorada cerca de 45º...sin yo proponérmelo. Pocas semanas después y aun con las mismas cubiertas no tuve tampoco problemas a la hora de hacer las primeros tránsitos (Guipuzcoa-Huesca) de la Transpirenaica off. En su primer invierno le calcé con ilusión unas TKC80 y curiosamente pinche al dia siguiente de hacerlo, transitando en grupo por Bizkaia, de banda a banda, sobre pistas.. Eso si, tras 7000kms cambié de cubiertas porque no les sacaba el jugo esperado, y las sensaciones a alta velocidad (+160) no llegaban a convencerme. Podría continuar narrando sucedidos relacionados con mi ATdct, pero bien sabemos que de poco o nada serviría; no pretendo convencer a nadie, así que para terminar os contaré como anécdota que tras regresar a mediados de este pasado junio de nuestro periplo motero por Escocia, le comenté a mi esposa que el años que viene pensaba irme a Irlanda, su respuesta fue: ¿iremos en moto, no?

¿Tienes alguna fotillo con las TKC80 montadas en la AT?

mugire
29/10/2018, 14:46
https://fotos.miarroba.com/fo/2a1e/33588BE2E42E583FEE442D583FE9E7.jpghttps://fotos.miarroba.com/fo/6501/3658ED6D283758A178A03058A1742B.jpghttps://fotos.miarroba.com/fo/5169/3A58ED6D2C3C58A178A53458A1742F.jpghttps://fotos.miarroba.com/fo/0ef7/2F58B4D0002A5868DB72325868D703.jpg

Kerguelen
29/10/2018, 15:00
Estoy por una vez deacuerdo contigo, esta discusión es completamente estéril.

Pero anda que no molan estos debates. :salida:

Yo tengo una AT Manual del 2016 y estoy super encantado con ella... pero es cierto, no corre como una KTM ni de coña.... y también es cierto que a las suspensiones de la GS800 le da 1000 patadas sin ser nada especial, y esto suple a los 20kgs de más que carga en campo.

moly34
29/10/2018, 15:40
Pero anda que no molan estos debates. :salida:

Yo tengo una AT Manual del 2016 y estoy super encantado con ella... pero es cierto, no corre como una KTM ni de coña.... y también es cierto que a las suspensiones de la GS800 le da 1000 patadas sin ser nada especial, y esto suple a los 20kgs de más que carga en campo.

Deacuerdo contigo en todo, en todo!!!tambien tengo la misma moto e igualmente estoy encantado con ella. Pero sigo pensando que muchos debates son esteriles. La gente no lee, defiende su postura y convicciones.

JOE VESPINO
29/10/2018, 16:02
Yo creo que ningún debate es esteril, lo unico que hay que asumir las opiniones de los demás sin tomarselo como algo personal.

A mi es que me gustan todas, pienso en suzukis, yamahas azules y hasta en alguna bmw.

y por cierto tambien tengo una honda, y hace poco alguno desalmado me la nominó en el post de la trail mas fea pero lo he superado.

jaimev
29/10/2018, 17:26
Yo creo que ningún debate es esteril, lo unico que hay que asumir las opiniones de los demás sin tomarselo como algo personal.

A mi es que me gustan todas, pienso en suzukis, yamahas azules y hasta en alguna bmw.

y por cierto tambien tengo una honda, y hace poco alguno desalmado me la nominó en el post de la trail mas fea pero lo he superado.



A mi me pasa igual, me gustan TODAS!!!
... bueno, menos la Africa :D :D :D

Por cierto, que jodido que nominen tu moto como la más fea... seguro que yo no lo podría superar!! ;) :D

Kerguelen
29/10/2018, 17:36
... bueno, menos la Africa :D :D :D


YASTAMOS.... como salga el amigo Mugire se te come

Jose_2
29/10/2018, 17:54
Para mi el dct es una gran aportación tecnológica no apta para el que quiere tener el control completo pero muy útil para el que quiere una moto fácil de controlar por el campo, casi como un scooter, y ningún otro fabricante tiene nada parecido.

Sobre el papel es todo muy bonito y lógico, pero la realidad es otra totalmente distinta...

Luego llegas a sitios como la Trip & Track de la semana pasada, con un poco de barro, y ves como las dos únicas África con DCT se marcharon en grúa por fundir y bloquear el cambio. Y eso haciendo el track DISCOVER, más suavecito.

Yo he sido tali-Honda muchísimos años. He estado durante 15 años usando sólo motos Honda, buscaba siempre en la marca la que más se adaptara a mis necesidades del momento. Pero son lo que son, tan fiables como sosas.

Si te sales de ese tiesto, empiezan las dudas.

Mis necesidades actuales las cubre bastante bien mi 990 Adventure, y si en unos años cambio, creo que sería a una 690, 701, 790, o incluso algo mucho más pequeño y tirando de remolque para enlaces largos...

Y en competencia con una 990 o una 690, Honda no ofrece nada ni remotamente parecido.

De todas formas no son tontos, son Honda, y si venden lo que venden, es porque es lo que les genera beneficios, que para eso están.

Mugire me va a matar...

moly34
29/10/2018, 17:57
A mi me pasa igual, me gustan TODAS!!!
... bueno, menos la Africa :D :D :D

Por cierto, que jodido que nominen tu moto como la más fea... seguro que yo no lo podría superar!! ;) :D

Soy un incondicional de las Yamaha WR,s, por lo que creo que tienes el merito con tu JVO de poder calificarla como "fea" para mi gusto, de hecho, cuando veo los nuevos frontales (faros) de las nuevas KTM los veo horrorosos, hasta que recuerdo el de tu JVO, entonces los veo incluso aceptable. De todas formas, al igual que Joe, no me gusta ese hilo de motos feas...

jaimev
29/10/2018, 19:03
YASTAMOS.... como salga el amigo Mugire se te come

Ya... espero que se de cuenta de que estaba bromeando... jejeje


Soy un incondicional de las Yamaha WR,s, por lo que creo que tienes el merito con tu JVO de poder calificarla como "fea" para mi gusto, de hecho, cuando veo los nuevos frontales (faros) de las nuevas KTM los veo horrorosos, hasta que recuerdo el de tu JVO, entonces los veo incluso aceptable. De todas formas, al igual que Joe, no me gusta ese hilo de motos feas...

El frontal de mi JVO no es la parte que me guste más. Pero como que es mi niña querida prefiero pensar que es "diferente" antes que "fea"
Alguna vez he estado tentado de hacerle algo diferente pero es meterse en un berenjenal. Ese frontal está tan bien diseñado, es tan simple y tan ligero que priorizo efectividad a diseño.
Ah! y a mi tampoco me gustan esos frontales transparentes :)

moly34
29/10/2018, 19:16
Ya... espero que se de cuenta de que estaba bromeando... jejeje



El frontal de mi JVO no es la parte que me guste más. Pero como que es mi niña querida prefiero pensar que es "diferente" antes que "fea"
Alguna vez he estado tentado de hacerle algo diferente pero es meterse en un berenjenal. Ese frontal está tan bien diseñado, es tan simple y tan ligero que priorizo efectividad a diseño.
Ah! y a mi tampoco me gustan esos frontales transparentes :)

Puedes marear la perdiz con lo del diseño, efectividad, etc, pero yo hablaba de estética, para que me entiendas, es Horroroso.
También tuve un perro que era feísimo, al igual que tu, tambien lo quería muchísimo, pero el amor �� no disimula la fealdad..

jaimev
29/10/2018, 21:11
Puedes marear la perdiz con lo del diseño, efectividad, etc, pero yo hablaba de estética, para que me entiendas, es Horroroso.
También tuve un perro que era feísimo, al igual que tu, tambien lo quería muchísimo, pero el amor �� no disimula la fealdad..No mareo nada. Explico porque no lo cambio.
No la encuentro tan horrorosa pero bueno, todo es cuestión de gustos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

MiguelXR33
29/10/2018, 21:31
Cambiando un poco la frase "no hay moto fea sino cubata de menos"

:lol: :lol:

Carles
29/10/2018, 21:32
Jaume, no lo quería decir porque me sabía mal, pero ya puestos el frontal de tu moto es muy feo, y el guardabarros bajo apesta :fuera:

Jajaja
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181029/b80a9e7385c079ff1ba888d5e1043c7b.jpg

Carles
29/10/2018, 21:34
(hoy lo traumatizamos o vuelve de Milán con una moto debajo de cada brazo)

JOE VESPINO
29/10/2018, 22:02
Sobre el papel es todo muy bonito y lógico, pero la realidad es otra totalmente distinta...

Luego llegas a sitios como la Trip & Track de la semana pasada, con un poco de barro, y ves como las dos únicas África con DCT se marcharon en grúa por fundir y bloquear el cambio. Y eso haciendo el track DISCOVER, más suavecito.

Yo he sido tali-Honda muchísimos años. He estado durante 15 años usando sólo motos Honda, buscaba siempre en la marca la que más se adaptara a mis necesidades del momento. Pero son lo que son, tan fiables como sosas.

Si te sales de ese tiesto, empiezan las dudas.

Mis necesidades actuales las cubre bastante bien mi 990 Adventure, y si en unos años cambio, creo que sería a una 690, 701, 790, o incluso algo mucho más pequeño y tirando de remolque para enlaces largos...

Y en competencia con una 990 o una 690, Honda no ofrece nada ni remotamente parecido.

De todas formas no son tontos, son Honda, y si venden lo que venden, es porque es lo que les genera beneficios, que para eso están.

Mugire me va a matar...

Jajjj, lo de las DTC en la grua le va a pasar factura :lol:

barbo7
30/10/2018, 08:27
En el taller del pueblo me comentaban que Honda es el típico ejemplo de "cria fama y hechate a dormir".
Aparte de taller manejan mucha moto de segunda mano(ya que tienen un acuerdo con "la marca premiun"la cual no comercializa motos de ocasion que no sean de su marca) y hay unas cuantas que cuesta mucho sacarlas,entre ellas ciertos modelos de Honda,para las cuales tienen que tener seguro de garantía ya que no hay vfr(por ejemplo)que antes de un año no se le vaya el alternador....y los clientes reclaman....naturalmente.
Parece ser que esto no pasa con otras marcas y sobre todo con ciertos modelos,facer,v-strom,bandit etc.tambien con ktm,que me dicen que han ganado mucho en fiabilidad...de hecho he visto salir muy muy pronto dos 1090 y una 1050,no pasa lo mismo con una wfr1200dct y una vfr800 cross...que a pesar de estar impecables y bajarlas continuamente de precio,no hay manera de sacarlas.
Respecto a los "enroques"personales con algunas marcas y modelos, defendiendolos a capa y espada,.....creo que puede obedecer mas a "síndromes" de yoyoyoyo lo miomiomio......

mugire
30/10/2018, 08:32
Sobre el papel es todo muy bonito y lógico, pero la realidad es otra totalmente distinta...

Luego llegas a sitios como la Trip & Track de la semana pasada, con un poco de barro, y ves como las dos únicas África con DCT se marcharon en grúa por fundir y bloquear el cambio. Y eso haciendo el track DISCOVER, más suavecito.

Yo he sido tali-Honda muchísimos años. He estado durante 15 años usando sólo motos Honda, buscaba siempre en la marca la que más se adaptara a mis necesidades del momento. Pero son lo que son, tan fiables como sosas.

Si te sales de ese tiesto, empiezan las dudas.

Mis necesidades actuales las cubre bastante bien mi 990 Adventure, y si en unos años cambio, creo que sería a una 690, 701, 790, o incluso algo mucho más pequeño y tirando de remolque para enlaces largos...

Y en competencia con una 990 o una 690, Honda no ofrece nada ni remotamente parecido.

De todas formas no son tontos, son Honda, y si venden lo que venden, es porque es lo que les genera beneficios, que para eso están.

Mugire me va a matar...

Jose-2, ¿tienes alguna relación con esos dos colegas que mencionas, o simplemente has coincidido por allí con ellos como con el resto participantes?. Te lo pregunto por si pudieras informarnos con un mayor detalle al respecto, y poder disipar dudas. Hasta hoy no habia leido algun hecho similar, pese a conocer a mas de uno que llevan tiempo saliendo con asiduidad con sus Dct por monte.

Mis dudas llegan a la hora de conocer en cual de las opciones que ofrecen las Dct anduvieron rodando. Me explico. Para estas alturas quien mas quien menos se halla al corriente que este tipo de cambio nada tiene que ver con el de variador de los scooters, y que cuenta con varias opciones (D,S1,S2,S3), rodando en el modo automático, las cuales no dejan de ser variantes de los margenes de revoluciones en las que motor se desenvuelve, procediendo a cambiar con mayor o menor antelación a las marchas superior e inferior. Por lo general todas ellas tienden a rodar en la zona cómoda del motor, y para tratar de minimizar el consumo podríamos decir que suelen ir "una marcha mas arriba" de lo que andaríamos en una maquina convencional.

Pese a que igualmente se ha escrito al respecto, seguro que no todos se hallan al corriente que rodando en automático, la electrónica de la moto es capaz de plagiar tu forma o maneras de conducción. ¡Ojo!, no vayamos a confundirnos ahora. No digo que mi Dct tras los dos años y pico que me acompaña sea distinta que la que cualquiera pueda comprar en un concesionario, si no que si tu repites una seria de pautas durante un corto periodo de tiempo, la moto las imita. Valga un ejemplo. Vas subiendo un puerto de montaña estilo Stelvio colmado de Zetas y no quieres que tras salir de las curvas la moto salte a la marcha superior prefiriendo en cambio quedarte en la que ibas para así poder contar con mas respuesta, a sabiendas además que en nada vas a tener que ponerte a trazar la próxima curva; lo habitual es que cada vez que la moto sube de marcha, tu la bajes. Pues no tardarás en apreciar que a la tercera o cuarta curva que lo hagas ya no necesitarás bajar la marcha puesto que la moto ya no salta a la siguiente. Esto es algo que igualmente es válido en momentos de conducción agresiva, del estilo KTM, o en piques, y que estoy convencido de que la mayoría de quienes las han probado dándose una vueltita a la manzana, o poco más, seguro que lo desconocen. A parte de estas chorraditas, las Dct cuentan también con la opción Manual, que en la practica no deja de ser un Rekluse. Es decir, el poder conducir sin apretar la maneta de embrague aunque obligado a cambiar de marcha si no quieres llegar al corte de encendido, aunque en este caso el cambio de marchas , si no has pagado por la palanquita opcional de cambio al pie, has de hacerlo mediante levas desde el manillar. Bueno ¿y a que viene todo este rollo?.

En mi caso en el 95% del tiempo la llevo en posición automática aunque luego me pase variando entre el D y los S, según mi estado animo, la prisa que tenga, el trazado o quienes me acompañen. Incluso transitando por monte si los caminos no presentan mayor dificultad, o ya los conozco, la llevo en automático, en S3, una vez desconectado el abs , con la G accionada (regula la brusquedad del embrague) y el control de tracción nimiamente activado sin desconectarlo del todo; pero cuando salgo a explorar en solitario, el camino se estrecha, endurece o las condiciones del terreno pasan a ser algo delicadas, no dudo en cambio en utilizar la opción manual, y ser yo quien la controle al 100% descargando así a la electrónica de esfuerzos innecesarios y minimizando los sustos.

jaimev
30/10/2018, 08:40
Jaume, no lo quería decir porque me sabía mal, pero ya puestos el frontal de tu moto es muy feo, y el guardabarros bajo apesta :fuera:

Jajaja



Bah! no tenéis ni pu** idea :D

Que si frontal feo, que si guardabarros bajo... si os subís es esa moto se os pasarán todas las neuras. Gas y diversión a tope. Lo demás son tonterías!! ;)

Es perfecta. Incluso tiene maneta de embrague!! jajaja

https://farm2.staticflickr.com/1909/30642332887_b43317c54d_b.jpg

mugire
30/10/2018, 09:03
Bah! no tenéis ni pu** idea :D

Que si frontal feo, que si guardabarros bajo... si os subís es esa moto se os pasarán todas las neuras. Gas y diversión a tope. Lo demás son tonterías!! ;)

Es perfecta. Incluso tiene maneta de embrague!! jajaja

https://farm2.staticflickr.com/1909/30642332887_b43317c54d_b.jpg

¿Esa cual es? ¿la At version 2019?:salida:

Como te lo pasas.

Carles
30/10/2018, 09:11
Bah! no tenéis ni pu** idea :D

Que si frontal feo, que si guardabarros bajo... si os subís es esa moto se os pasarán todas las neuras. Gas y diversión a tope. Lo demás son tonterías!! ;)

Es perfecta. Incluso tiene maneta de embrague!! jajaja

https://farm2.staticflickr.com/1909/30642332887_b43317c54d_b.jpg

Si subo ya no te la devuelvo.

Kerguelen
30/10/2018, 09:45
Y en competencia con una 990 xxxxxxx, Honda no ofrece nada ni remotamente parecido.

Mugire me va a matar...

KTM tampoco, veremos la 790.

Kerguelen
30/10/2018, 09:48
Yo no acabo de entender esta guerra continua por desprestigiar una marca u otra, a mi me da que ni Honda quiere competir con KTM (fuera el Dakar) ni KTM con Honda.

Por cierto: para alternadores la F800GS, que se los come como si fueran neumáticos.

jaimev
30/10/2018, 10:59
¿Esa cual es? ¿la At version 2019?:salida:

Como te lo pasas.

Con que hagan una versión para gente normal de su 450 rally me conformaría ;)

jaimev
30/10/2018, 10:59
Si subo ya no te la devuelvo.

Estoy seguro de eso :)

Koji_
31/10/2018, 19:27
Luego llegas a sitios como la Trip & Track de la semana pasada, con un poco de barro, y ves como las dos únicas África con DCT se marcharon en grúa por fundir y bloquear el cambio. Y eso haciendo el track DISCOVER, más suavecito.


Yo tambien estoy interesado en saber mas detalles sobre eso de fundir y bloquear el cambio.

Habia oido el bloqueo de la rueda delantera por el guardabarros bajo con mucho barro, pero es la primera vez que oigo de cambio fundido y bloqueado.

Isidoro
19/11/2018, 21:11
Pongo esto aquí por si a alguien le sirve.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181119/b56700db647247ea803c31b182c67364.jpg

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
20/11/2018, 08:03
Esta llegando a todos certificada, menudo sustos esta dando la cartita remitida por Ministerio del Interior (anesdor)..

Tino.
20/11/2018, 08:12
Me parece una buena iniciativa de la marca.:aplauso:

moly34
01/12/2018, 23:50
Yo tambien estoy interesado en saber mas detalles sobre eso de fundir y bloquear el cambio.

Habia oido el bloqueo de la rueda delantera por el guardabarros bajo con mucho barro, pero es la primera vez que oigo de cambio fundido y bloqueado.
Despues de la afirmacion del compañero Jose._2 en la que "aseguraba" que dos AT dct participantes en la edicion del Trip and Track de este año habian fundido y bloqueado el cambio, y ante la falta de datos, pregunte en el foro ATCE, donde uno de los dos participantes con AT dct que tuvieron que abandonar dicho evento deportivo en grua aclara de priemra mano los motivos de su "abandono"
https://atce.mforos.com/2132964/13002069-trip-track-2018/

Carles
02/12/2018, 11:40
Africanero:
"Bueno, la mía es una de las que volvieron en grúa!��

El problema fue que en uno de los pasos más difíciles por el barro, hubo que desmontar la aleta delantera por que no andaba y dejé los cables sueltos. Error grave pues en una curva se enganchó el lector del ABS y a partir de eso... fin.

No ABS ni control de tracción y lo verdaderamente malo sin cambio. Cuando arrancaba entraba primera pero al ir a pasar a segunda, se desconectaba.

Aunque quitamos la batería para que se reiniciase, cómo seguís leyendo error del captador de la rueda delantera pues más de lo mismo.

Por suerte salimos a una carretera y la asistencia del seguro lo solventó.

Ahora voy a subir la aleta y ver que se puede hacer para poder resolver en el campo una situación similar. Que espero no se vuelva a producir, pero espero que el mecánico me explique algo.

Cuando sepa más os cuento.

Por cierto es una DCT del 2017

El Trip & Trac fantástico y muy divertido."

Carles
02/12/2018, 11:42
Para esto sirve la puñetera electrónica...

Koji_
02/12/2018, 12:07
Bueno... eso de dejar cables sueltos es lo que tiene. Probablemente un par de bridas o cinta aislante para mantener los cables en su sitio hubieran evitado el problema.

Evidentemente, lo que no esta no se puede romper, pero ya que esta... que menos que un poco de "ojo" al hacer la reparacion.

Ahora que tambien me hace gracia... de "cambio fundido" a "se cortaron los cables del sensor"

mugire
02/12/2018, 13:34
Al menos su desgraciada experiencia servirá para que otros no la caguemos igual...

jaimev
02/12/2018, 14:09
Eso de llevar los latiguillos y cables cogidos al guardabarros es un problema. Pueden pasar esas cosas o incluso provocar un accidente.
En una moto de campo los latiguillos deberian ir uno por cada lado e independientes del guardabarros.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
02/12/2018, 15:15
Eso de llevar los latiguillos y cables cogidos al guardabarros es un problema. Pueden pasar esas cosas o incluso provocar un accidente.
En una moto de campo los latiguillos deberian ir uno por cada lado e independientes del guardabarros.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

+1

JOE VESPINO
02/12/2018, 15:58
Ufff, que maquinones off road!!

Koji_
02/12/2018, 16:39
Eso de llevar los latiguillos y cables cogidos al guardabarros es un problema. Pueden pasar esas cosas o incluso provocar un accidente.
En una moto de campo los latiguillos deberian ir uno por cada lado e independientes del guardabarros.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

No hay nada cogido al guardabarros, solo el latiquillo pasa por encima de una pinza a otra (que estoy de acuerdo en que deberian ser dos, y no entiendo por que no es asi), si leeis lo que dicen que paso... "y dejé los cables sueltos" es un error que no achacaria al fabricante si no al mecanico.

jaimev
02/12/2018, 17:31
No hay nada cogido al guardabarros, solo el latiquillo pasa por encima de una pinza a otra (que estoy de acuerdo en que deberian ser dos, y no entiendo por que no es asi), si leeis lo que dicen que paso... "y dejé los cables sueltos" es un error que no achacaria al fabricante si no al mecanico.

Si, es lo mismo que en la mayoría de trails, en la Super Tenere lo modifiqué para que fueran independientes.
En la T7 también los han puesto si, en las GS800... No lo entiendo.
Solo KTM parece tener claro que hay que llevar uno por cada lado.

Carles
02/12/2018, 17:44
Si, es lo mismo que en la mayoría de trails, en la Super Tenere lo modifiqué para que fueran independientes.
En la T7 también los han puesto si, en las GS800... No lo entiendo.
Solo KTM parece tener claro que hay que llevar uno por cada lado.

Y la tenere 660

jaimev
02/12/2018, 18:33
Y la tenere 660Ya ni me acuerdo de como iba.
La parte delantera fué de lo primero que cambié y le puse un disco.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Isidoro
02/12/2018, 18:49
Uno a cada lado por separado.

Aaaaro... Verdadera moto aventurera TRAIL... normal que venga preparada...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
02/12/2018, 19:06
No vayamos a quejarnos en demasía, al menos a estas Dct en caso de caída no se les puede joder la maneta de embrague ni la palanca de cambios...:lol:

Koji_
02/12/2018, 19:09
Bien visto!! XD

jaimev
02/12/2018, 19:11
No vayamos a quejarnos en demasía, al menos a estas Dct en caso de caída no se les puede joder la maneta de embrague ni la palanca de cambios...:lol:

Y no deben tener ese reenvío que quita el sueño a muchos ;)

moly34
02/12/2018, 19:26
De todas formas pienso que este hilo es erróneo, pues los rumores no son de que la AT la pasen a 1100, lo que se rumorea es la aparicion de una AT 750

Koji_
02/12/2018, 19:28
Algun dato concreto sobre la 750?

https://motos.espirituracer.com/noticias/la-nueva-honda-africa-twin-podria-llevar-un-motor-1100/

moly34
02/12/2018, 19:31
Dicen que estéticamente se basara en la CB 125 X presentada en Milan

jaimev
02/12/2018, 19:35
Dicen que estéticamente se basara en la CB 125 X presentada en Milan

Pues esa es preciosísima!!

Koji_
02/12/2018, 19:41
Yo habia visto esto, pero hablan de 125


https://www.youtube.com/watch?v=VX0CY8XO7Z0

moly34
02/12/2018, 19:44
Para mi seria corregir la gran cagada de Honda por sacar la nueva AT en 1000, ojalá..

Terrakan
02/12/2018, 19:46
Pues no entiendo, teniendo como tienen esos diseños en 125, tan dificil es ponerles un motor de 450cc y no meter esos armarios de 240Kg.????

Carles
02/12/2018, 20:09
Gran noticia. Le faltan las bieletas.

mugire
03/12/2018, 08:23
Ponernos a estas alturas a elucubrar como debería ser la nueva trail media de Honda me parece algo de masoquistas. Bastante empacho tenemos ya con las recién presentadas como para andar hablando sobre algo que ni siquiera hay confirmación de sus existencia, aun así cuando esto acontezca lo que finalmente pueda ofrecernos Honda a este respecto, solo convencerá a unos cuantos... mientras para el resto será un bodrio innecesario.

Es cierto que entre las CRF450l y 1000L hay mucho hueco, aunque apreciando como se mueve Honda, esa Trail intermedia casi seguro será de tipo conservador, pensada para durar, apta para su disfrute a dúo y todos los días, alejada por tanto de las tendencias racing de las KTM, algo esto que no a todos puede agradar. Creo que se acercará al concepto Transalp, aunque retornando a la rueda del 21´.

jaimev
03/12/2018, 08:27
Ya hay excusa para no comprar nada y esperar a la nueva trail media de Honda...para criticarla cuando salga y volver a esperar... [emoji6]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
03/12/2018, 08:48
Si es que... nunca estamos contentos.

jaimev
03/12/2018, 15:08
Si es que... nunca estamos contentos.

Ya te digo... a veces me da la impresión que es una manera de auto-justifcarse para no tener que rascarse el bolsillo ;)

zascandil
03/12/2018, 20:45
Para mi seria corregir la gran cagada de Honda por sacar la nueva AT en 1000, ojalá..

Hombre, gran cagada, no me parece, pero comparto que ni es lo grande que las abundantes GS 1200 y 1290 de los pasados de rosca de KTM, ni es lo que nos hubiera gustado quizá a la mayoria: la 750 de 75 cv y 200 kg

Montiel
03/12/2018, 21:06
Si es que... nunca estamos contentos.


Por naturaleza somos marujonas criticonas, ese es el deporte nacional y no el fútbol, cualquier día saca suzuki o kawa una trail de 400-450cc con 45-50c.v con suspensiones para hacer pistas y complicarte por algo más por 8000€ y diremos que es una mierda que por ese precio no puede ser buena moto, en fin así estamos.

moly34
03/12/2018, 21:12
Hombre, gran cagada, no me parece, pero comparto que ni es lo grande que las abundantes GS 1200 y 1290 de los pasados de rosca de KTM, ni es lo que nos hubiera gustado quizá a la mayoria: la 750 de 75 cv y 200 kg

Vale, dejemoslo en "cagada" a secas

21w
03/12/2018, 21:20
Pues a mí la AT me parece una moto estupenda y si sustituyese mi actual máquina casi seguro que sería por una de ellas[emoji2956][emoji8]....ni ochocientos ni pollas un buen 1000 bicilíndrico [emoji16]

Koji_
03/12/2018, 21:27
Es una estupenda moto para lo que esta pensada. No creo que el ingeniero japones pensara que se iba a meter la moto en la mitad de berenjenales en que la meten.

zascandil
03/12/2018, 21:41
Pues a mí la AT me parece una moto estupenda y si sustituyese mi actual máquina casi seguro que sería por una de ellas[emoji2956][emoji8]....ni ochocientos ni pollas un buen 1000 bicilíndrico [emoji16]

Yo probé la automatica y me enamoré. Y hasta aparecer una media cilindrada habría sido la elegida, pero, insisto, estupenda y logica PARA MI si solo hay grandotas. "" En habiendo" no grandotas ... adios

21w
03/12/2018, 21:55
Yo probé la automatica y me enamoré. Y hasta aparecer una media cilindrada habría sido la elegida, pero, insisto, estupenda y logica PARA MI si solo hay grandotas. "" En habiendo" no grandotas ... adiosYo es que hago mitad pistas y mitad asfalto y disfruto mucho en ambos...y en asfalto se agradece un buen motor,chasis, asiento, algo de protección al viento [emoji2369][emoji16]

zascandil
03/12/2018, 22:23
Yo es que hago mitad pistas y mitad asfalto y disfruto mucho en ambos...y en asfalto se agradece un buen motor,chasis, asiento, algo de protección al viento [emoji2369][emoji16]

Yo no se cuanto hago de cada. Mas asfalto pues salgo lejos de la ciudad y eso requiere carretera. Si pienso en lo que hay de excursion hay mas campo, más caminos. Total, que como tu, y quiza solo varía mi ritmo tranquilo. con salir a 110 y volver a 130, me sobra.

Carles
03/12/2018, 22:32
Al final va a resultar que todas las motos son una mierda y no hay ninguna buena. A mi me gusta la filosofía "traildreamer" de tomar una moto imperfecta y mejorarla o adaptarla al uso personal, y eso cuadra tanto para el que se pasea mirando las mariposas como para el que transporta un par de cerdos a la grupa.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Koji_
03/12/2018, 22:41
Pero entonces tampoco nos quejemos del precio, que la Velayos no sale barata, seguro.

Lo que no hay es motos "para todo", de 150 kg, 100CV, proteccion aerodinamica, comodas, bajitas, 300 mm de suspension...

Yo soy de la opinion de, si te gusta el enduro o trail extremo (ya sabemos eso de las definiciones...), tener una para ello, y otra para todo lo demas.

moly34
03/12/2018, 23:03
Algun dato concreto sobre la 750?

https://motos.espirituracer.com/noticias/la-nueva-honda-africa-twin-podria-llevar-un-motor-1100/

Aqui hay algun dato, estoy buscando otro sitio que tenia mas 7nformacion
https://autoblog.com.ar/motoblog/2018/01/23/se-viene-una-hermana-menor-para-la-africa-twin/

Koji_
03/12/2018, 23:09
Parece mas un deseo que algo en proyecto. Ojala se concrete, yo tambien creo que la gama esta "coja".

moly34
03/12/2018, 23:13
Son rumores, pero cuando el rio suena...

jaimev
03/12/2018, 23:23
Al final va a resultar que todas las motos son una mierda y no hay ninguna buena. A mi me gusta la filosofía "traildreamer" de tomar una moto imperfecta y mejorarla o adaptarla al uso personal, y eso cuadra tanto para el que se pasea mirando las mariposas como para el que transporta un par de cerdos a la grupa.

Enviat des del meu BV8000Pro usant TapatalkBueno, esa filosofia tampoco es una bicoca... Requiere una buena dosis de chaladura [emoji28]

Si os fijáis por nuestros debates es absolutamente imposible que un fabricante haga una moto que nos guste a todos. De hecho ni siquiera nos ponemos de acuerdo en que es trail. A unos nos va el campo, a otros el asfalto... Ellos lo que hacen son motos para muchos.

Así que la opción que nos queda es comprar la moto que más se acerca a nuestro ideal y adaptarla a nuestros gustos personales. Yo prefiero eso a quejarme.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
03/12/2018, 23:24
Pero entonces tampoco nos quejemos del precio, que la Velayos no sale barata, seguro.

Lo que no hay es motos "para todo", de 150 kg, 100CV, proteccion aerodinamica, comodas, bajitas, 300 mm de suspension...

Yo soy de la opinion de, si te gusta el enduro o trail extremo (ya sabemos eso de las definiciones...), tener una para ello, y otra para todo lo demas.No, no es barata.
Pero es que lo exclusivo y la artesanía no pueden serlo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
04/12/2018, 08:49
Bueno, esa filosofia tampoco es una bicoca... Requiere una buena dosis de chaladura [emoji28]

Si os fijáis por nuestros debates es absolutamente imposible que un fabricante haga una moto que nos guste a todos. De hecho ni siquiera nos ponemos de acuerdo en que es trail. A unos nos va el campo, a otros el asfalto... Ellos lo que hacen son motos para muchos.

Así que la opción que nos queda es comprar la moto que más se acerca a nuestro ideal y adaptarla a nuestros gustos personales. Yo prefiero eso a quejarme.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Tenemos el morro muy fino, otra cosa es que luego aprovechemos la moto, algunos sólo la usan para hacerse fotos, pero si es su forma de ser felices... Quién somos para opinar?


No, no es barata.
Pero es que lo exclusivo y la artesanía no pueden serlo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

La JVO la has especializado mucho, te has pasado ;)

Koji_
02/02/2019, 00:58
No se exactamente de donde sale... algun japo aburrido o de la propia fabrica?


https://www.youtube.com/watch?v=7S8glYJTglk

Koji_
19/06/2019, 00:29
Parece que se define el tema...

https://www.soymotero.net/honda-crf1100-africa-twin-2020-confirmado-en-octubre-se-presenta-y-con-mayor-cilindrada-29053

Euro 5, DCT mejorado, ABS en curva, control de velocidad y un unico deposito.

Los que quieran una Euro 4 que se den prisa, segun dicen dejan de fabricarla en julio y empiezan con la 1100.

Carles
19/06/2019, 06:50
La AT me gusta como maxitrail. El cruise-control mola para viajar. Lo probé en la XT1200 y es la única ayuda electrónica que me gusta a falta de probar esos ABS de off de los que tanto hablan.

21w
19/06/2019, 12:31
Parece que se define el tema...

https://www.soymotero.net/honda-crf1100-africa-twin-2020-confirmado-en-octubre-se-presenta-y-con-mayor-cilindrada-29053

Euro 5, DCT mejorado, ABS en curva, control de velocidad y un unico deposito.

Los que quieran una Euro 4 que se den prisa, segun dicen dejan de fabricarla en julio y empiezan con la 1100.Me gusta lo que leo....si sacan también una 850 en esa línea estaría muy bien [emoji16][emoji2956]

mugire
20/06/2019, 07:10
Ya veremos que es lo que sale finalmente al respecto, para mi no han hecho mas que una amalgama de comentarios recogidos por doquier, agitarlo y dejarlos plasmados en una lineas como si hablaran de una novedosa noticia cuando en realidad no son mas que elucubraciones. A apenas unos meses ya de su supuesta presentación publica sigue sin verse alguna foto espía de ella o elllas (CRF850L), y eso no dice mucho en favor de la credibilidad o pruebas fehacientes sobre la existencia de la(s) misma(s).

Sobre el deseo de que les incorporen el control de crucero y un par de litrillos más de capacidad al deposito, incluso llantas tubeless es algo sobre lo que se lleva leyendo, y comentando, en los foros de Africa Twin desde tiempo ha; en especial por parte las gentes mas ruteras y/o asfálticas. Si los de Honda repiten su proceder como con las AT Aventure sports (25 aniversario para otros), en la que recogieron muchos, si no todos, las peticiones de sus foreros, no seria muy de extrañar que en la versión AT del 2020 finalmente los incorporen; aunque personalmente sigo aun sin entender la necesidad de subirlas la cilindrada para obtener, o recuperar, la potencia menguada por las exigencias euro-ambientales en un motor bi-cilíndrico de 995cc que "apenas" brinda 95Cv, puesto que no creo que les sería difícil obtener los caballos requeridos para superar la dichosa Euro5 sin poner apenas en riesgo su fiabilidad.

Lo de que en julio dejarán de fabricar las actuales para adaptar las cadenas de producción a lo que se les avecina, pues normal, aunque recordemos que Honda fabrica mas modelos que las Africa Twin y supongo que el resto igualmente se verán afectados y no sera por tanto algo que lleguen a hacer en un plis-plas. Posiblemente esto lleve además a la desaparición de algunos modelos ya veteranos o su traslado a plantas de producción de otros países.

mugire
20/06/2019, 07:51
En mi opinión si ese incremento de cilindrada no viene ligado a un incremento de peso, pues bien venido sea, pero seguro que todos coincidiremos en que la diferencia sustancial de las CRF1000L con el resto de MAXItrailes del mercado se halla precisamente en su capacidad para desenvolverse o circular fuera del asfalto dignamente, y no precisamente por sus optimas capacidades ruteras, en donde otros modelos indudablemente le dan sopa con Honda. Volver ahora a girar el timón para ofrecer versiones más asfálticas en detrimento de su actual polivalencia no creo que sea la mejor opción, teniendo en cuenta que en nada las mismas gentes le reclamarán la llanta delantera del 19, o 17, desvirtuando finalmente el modelo.

Solemos ver y leer pruebas comparativas entre varias maxitrailes en las que únicamente llegan a pisar el monte para la sesión fotográfica, y creo que muchos de los tiros van precisamente por ahí. Convertir las Africa Twin en unas Vstron 1000 con llanta del 21, no se que bueno puedo ofrecer. ¿No sería más lógico que le pidieran, o insistieran, a Suzuki que hiciera precisamente lo contrario, que sacase esa Big1000 con llantas del 18x21 y sobradas capacidades para el off y asi poder contar con mas opciones?, ¿o porque no una Ducati Multistrada 1000 enduro?. ¿Nadie ha pensado en una nueva Kawasaki Tengai basandose en la Versys para guerrear con la T700 o 790..?

Kique
20/06/2019, 08:56
Bueno, Kawasaki creo que al fin ha dejado de fabricar la Klr 650, así que lo mismo si que se lo plantean. Se queda sin nada en esa cilindrada que sea trail de verdad.
Aunque viendo cómo van estos últimos años, casi diría que Kawa ni está ni se le espera.
Suzuki también vive a lo suyo. Desde que sacó la VStrom 650 y despues colocó el motor 1000 a la VStrom 650 no ha hecho nada más. Y además son de carretera, con mulas aptitudes off.

jaimev
20/06/2019, 13:34
En mi opinión si ese incremento de cilindrada no viene ligado a un incremento de peso, pues bien venido sea, pero seguro que todos coincidiremos en que la diferencia sustancial de las CRF1000L con el resto de MAXItrailes del mercado se halla precisamente en su capacidad para desenvolverse o circular fuera del asfalto dignamente, y no precisamente por sus optimas capacidades ruteras, en donde otros modelos indudablemente le dan sopa con Honda. Volver ahora a girar el timón para ofrecer versiones más asfálticas en detrimento de su actual polivalencia no creo que sea la mejor opción, teniendo en cuenta que en nada las mismas gentes le reclamarán la llanta delantera del 19, o 17, desvirtuando finalmente el modelo.

Solemos ver y leer pruebas comparativas entre varias maxitrailes en las que únicamente llegan a pisar el monte para la sesión fotográfica, y creo que muchos de los tiros van precisamente por ahí. Convertir las Africa Twin en unas Vstron 1000 con llanta del 21, no se que bueno puedo ofrecer. ¿No sería más lógico que le pidieran, o insistieran, a Suzuki que hiciera precisamente lo contrario, que sacase esa Big1000 con llantas del 18x21 y sobradas capacidades para el off y asi poder contar con mas opciones?, ¿o porque no una Ducati Multistrada 1000 enduro?. ¿Nadie ha pensado en una nueva Kawasaki Tengai basandose en la Versys para guerrear con la T700 o 790..?

Lo curioso es que Honda no haga como KTM: una versión más asfáltica y otra más campera sobre la misma base.
A menos que estén pensando en sacar una para competir con las 700/800 y la 1100 con las maxi

moly34
20/06/2019, 13:46
Lo curioso es que Honda no haga como KTM: una versión más asfáltica y otra más campera sobre la misma base.
A menos que estén pensando en sacar una para competir con las 700/800 y la 1100 con las maxi

Honda ya tiene versiones asfálticas con la Crossrunner y la Crosstourer, la AT, por definición, nunca será asfaltica. En el tema de copiar, Honda va por su camino, y no copia a KTM, lo contrario, si. La primera vez que se uso el término ADVENTURE no fue en una BMW ni, en una KTM, fue en una RD07.

jaimev
20/06/2019, 13:52
Honda ya tiene versiones asfálticas con la Crossrunner y la Crosstourer, la AT, por definición, nunca será asfaltica. En el tema de copiar, Honda va por su camino, y no copia a KTM, lo contrario, si. La primera vez que se uso el término ADVENTURE no fue en una BMW ni, en una KTM, fue en una RD07.

No digo que sea asfáltica sino que tenga unas suspesiones más cortas y ruedas de 19 y 17.
Y eso no sería copiar. Aprovechar plataformas y componentes se lleva haciendo en coches y motos desde hace mil años.

moly34
20/06/2019, 13:56
No digo que sea asfáltica sino que tenga unas suspesiones más cortas y ruedas de 19 y 17.
Y eso no sería copiar. Aprovechar plataformas y componentes se lleva haciendo en coches y motos desde hace mil años.

Según Honda, esa configuración no puede encasillarse en el concepto AFRICA TWIN, no lo digo yo, lo han dicho varias veces distintos capos de Honda.

moly34
20/06/2019, 14:03
Si al final HONDA hace una AT 850 o 700 o lo que sea de intermedia, no tengo duda alguna que si la llama África Twin, será una africa, y no una Transalp camuflada ni ningún otro injerto, por muy sosas que algunos "pros" os permitíis el lujo de definirla.

faedo
20/06/2019, 14:16
Ahí tenéis por qué yamaha guardaba secretismo con suspensiones, precio, peso etc de la teneré porque llega Honda y te encañona en 6 meses

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

Marcos
20/06/2019, 14:38
Si al final HONDA hace una AT 850 o 700 o lo que sea de intermedia, no tengo duda alguna que si la llama África Twin, será una africa, y no una Transalp camuflada ni ningún otro injerto, por muy sosas que algunos "pros" os permitíis el lujo de definirla.

Y aquí otro "no pro", no teniendo ninguna duda de algo que nadie sabe todavía. Eso es tolerancia y coherencia, sí señor!

mugire
21/06/2019, 07:32
Cada cual lee las cosas a su manera aunque yo al menos he entendido a la primera lo que Moly quería indicarnos a la hora de:"no tengo duda alguna que si la llama África Twin, será una africa, y no una Transalp camuflada ni ningún otro injerto". Para estas alturas si no en su totalidad si al menos mayormente, distinguimos la nomenclatura empleada por algunas marcas, y al igual que cuando BMW emplea sus siglas GS y Adventure podemos hacernos la idea que nos va a ofrecer, o en el caso de las "R" de KTM, Honda tiene su propia forma de indicárnoslo.

Mientras las primitivas Africa Twin conservaban la de XR-V (650/750), las Transalps coetáneas llevaban en cambio la de XL-V (600,650,700). En la actualidad la inclusión de la "L" en vez de X o R, tras lo de CRF (250/450/1000) nos indica que es una maquina "trail", y no una enduro o de motocross. Otra cosa es cuando junto a esta denominación, la propia marca, ¡ojo que esto es lo importante!, le incluye o da un sobrenombre o apellido, sea este el de Africa Twin, Transalp, Varadero... para indicarnos de que se trata de un vehículo que mantiene, o trata de mantener al menos, ese "espíritu" o características apreciadas en el modelo original. O lo que es lo mismo, si Honda saca finalmente esa CRF-L 700-750-800 o 850 L, a secas, sera una maquina trailera con mejores o peores aptitudes para su uso campero y asfáltico, aunque si le añaden lo de "Africa Twin" coincido con Moly en que difícilmente defraudará, al menos a los Hondistas, y dudo mucho además que sea simplemente una AT como la actual con los cilindros algo mas pequeños.

MiguelXR33
21/06/2019, 08:25
Mugire, amigo, por eso yo a la futurible 850, que considero será la actual 1000 pero rebajada de cilindrada, con un motor igual de potente pero con más chispa, con una subida de vueltas más alegre, y con el depósito "pequeño", considero que debería llamarse Dominator (https://www.voromv.com/2019/06/novedades-2020-especial-futuro-honda.html)... y la próxima 1200, con depósito grande y espíritu más aventurero, África Twin.

https://1.bp.blogspot.com/-E_cnexsVgl8/XPcKxffBS3I/AAAAAAAAhw4/AFOUjW4qIIQiknbIAsT7p_OXr4qG0LkpgCLcBGAs/s1600/Honda%2BDominator%2B900%2B.%2BMoto%2BRollos%2Bpor% 2BMiguelXR33%2B%2Bjunio%2B19%2B%2528800x600%2529.j pg

faedo
21/06/2019, 08:56
Buff no sé

Si se limitan a bajar cilindrada al mismo motor y chasis ¿qué va a mantenerse en 234 kg?

Yo creo que si sale en 2020 una 850 de Honda ya han tomado la decisión en 2017 cuando Yamaha y Ktm enseñaron las respectivas en Europa para poder llegar a 2020, y en aquel momento tomarían la decisión al ver que lo más importante de todas las ferias para la prensa generalista de motos eran esas dos.

A raíz de ahí, simplemente Yamaha y Ktm optaron por sacar moto en 2019, para mantenerla 2 años con las condiciones de la euro 4 hasta 1/1/2022, y Honda habrá optado por empezar con el euro 5 ya en 1/1/2020.

Si han tomado la decisión a raíz de la teneré y 790, tendrá que haber chasis+motor nuevo si no, no creo que impresionen a nadie.

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

mugire
21/06/2019, 09:57
No creo que andes muy descaminado faedo.

Carles
21/06/2019, 10:05
Mugire, amigo, por eso yo a la futurible 850, que considero será la actual 1000 pero rebajada de cilindrada, con un motor igual de potente pero con más chispa, con una subida de vueltas más alegre, y con el depósito "pequeño", considero que debería llamarse Dominator (https://www.voromv.com/2019/06/novedades-2020-especial-futuro-honda.html)... y la próxima 1200, con depósito grande y espíritu más aventurero, África Twin.

https://1.bp.blogspot.com/-E_cnexsVgl8/XPcKxffBS3I/AAAAAAAAhw4/AFOUjW4qIIQiknbIAsT7p_OXr4qG0LkpgCLcBGAs/s1600/Honda%2BDominator%2B900%2B.%2BMoto%2BRollos%2Bpor% 2BMiguelXR33%2B%2Bjunio%2B19%2B%2528800x600%2529.j pg
Hombre Miguel, la domi sale originariamente de la XR600 (o no, pero llevan el mismo motor) y no de la AT.

MiguelXR33
21/06/2019, 10:58
Hombre Miguel, la domi sale originariamente de la XR600 (o no, pero llevan el mismo motor) y no de la AT.

Ya, y la actual África Twin 1000 no lleva ni motor en V que la emparente con la 650-750 ni chasis de aluminio que la acerque a las CRF de cross actuales. Yo hablo de espíritu, de lo que entiendo cuando pienso en nombres como Transalp (tranquilidad), Varadero (viaje por asfalto), África Twin (viaje aventura) o Dominator (divertida en todo).

Pero bueno, es mi opinión. :birra:

Carles
21/06/2019, 13:38
Ya, y la actual África Twin 1000 no lleva ni motor en V que la emparente con la 650-750 ni chasis de aluminio que la acerque a las CRF de cross actuales. Yo hablo de espíritu, de lo que entiendo cuando pienso en nombres como Transalp (tranquilidad), Varadero (viaje por asfalto), África Twin (viaje aventura) o Dominator (divertida en todo).

Pero bueno, es mi opinión. :birra:

Estaría bien que no se perdiera ni el nombre ni el concepto.

Koji_
21/06/2019, 23:39
XRV-RD0X motor en V

CRF-SD0X motor en linea

Veremos donde se encuadra "esto", es mi propia teoria.

mugire
22/06/2019, 09:13
Koji puesto que nos ponemos con enigmas, para mi el de la "X"de Honda no tiene parangón. La conocemos desde hace bastante tiempo puesto ya se hallaba presente en las XLV750R del 1983, aquellas controvertida trail bicilindricas de Honda que contaba con cardan.., tambien los estuvo en la popular saga XR, y en sus primas las XL (650 Dominator); e igualmente en las Transalps XL600/650/7000V y en las Africas twins XRV650/750, y recientemente en la saga CRF (250,450,1000) donde la utilizan para diferenciar las hominas de trail (L) y motocros (R), de la enduro (X).

Hasta ahi todo bien, aunque me da por pensar que estos de Honda utilizan esa dichosa X lo mismo para un roto que un descosido, porque igualmente las han empleado y emplean en las CB500 -X- y NCS700/750 -X- para distinguirlas de sus parientes algo mas asfálticas, e incluso en su singular Scooter X-adv. ¿Esa X significará campera?:confused:

Koji_
22/06/2019, 10:27
XRV-RD0X motor en V

CRF-SD0X motor en linea

Veremos donde se encuadra "esto", es mi propia teoria.

Me referia a que Honda nombra a los modelos con un codigo, las AT antiguas eran RDalgo, un numero. Las nuevas son SDalgo, en concreto SD04 y SD06, mi teoria va por que este codigo, de algun modo marca el tipo de motor.

moly34
22/06/2019, 17:01
Me referia a que Honda nombra a los modelos con un codigo, las AT antiguas eran RDalgo, un numero. Las nuevas son SDalgo, en concreto SD04 y SD06, mi teoria va por que este codigo, de algun modo marca el tipo de motor.
http://www.rafaelafricano.com/p/blog-page.html?m=1
El compañero Rafa explica de forma sencilla toda la nomenclatura Honda

Koji_
22/06/2019, 17:05
Mi gozo en un pozo...

moly34
22/06/2019, 18:26
El Blog de Rafa si que es un verdadero pozo de información veraz. Para los amantes de las 690 os invito a que buceeis en el, encontraréis muuuucho material.

Koji_
24/07/2019, 12:42
https://www.visordown.com/news/new-bikes/new-larger-capacity-africa-twin-confirmed

https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/news-and-views/news/2019/july/confirmed-honda-cbf1100l-africa-twin-for-2020

24 Litros

1084 cm3

75kW (101hp)

107 de par frente a los 99 de ahora

3 dB mas silenciosa

altura mínima de 1560 mm, mas alta que la de ahora, quiza por una pantalla regulable.

denominacion SD09, seguiran existiendo dos versiones.



La imagen sigue siendo Photoshop.

amoteros
24/07/2019, 23:49
Puede que no me la comprara nunca, pero me encantaría que Honda sacara una moto de este estilo para competir con las actuales maximaxi-trail, seguro que muchos compradores actuales de BMW y KTM se pasaría a la marca del ala dorada........8-)

JOE VESPINO
25/07/2019, 00:01
A todos nos encantaria pero parece ser que para eso aun falta mucho, mucho tiempo

manchi
25/07/2019, 07:58
Si al final HONDA hace una AT 850 o 700 o lo que sea de intermedia, no tengo duda alguna que si la llama África Twin, será una africa, y no una Transalp camuflada ni ningún otro injerto, por muy sosas que algunos "pros" os permitíis el lujo de definirla.

Yo no veo problema en llamar a una futura 800-850 Transalp. La Transalp era una magnífica moto, una auténtica trail todo uso. Otra cosa es que le den un enfoque más sport o más campero y no cuadre con el nombre de Transalp aunque en su día cuando salió la Honda era bastante cañera y deportiva, con el tiempo (escaladas de potencia) y la aparición y evolución de la Africa Twin se fué quedando en un segundo plano pero no dejó de ser una buena moto. De hecho muchos enamorados de la TA defienden que es superior a la Africa Twin dada su sencillez mecánica al no llevar radiador de aceite ni bomba de gasolina, por ejemplo.

En cualquier caso se llame como se llame todo dependerá de las especificaciones del modelo nuevo para saber si tiene un enfoque 50/50 como la actual Africa Twin, o mas asfáltico, o mas campero.


Estaría bien que no se perdiera ni el nombre ni el concepto.

Pues si, estaría bien para los que peinamos canas. Fue una pena el fin de producción de la TA 700, aunque hay que reconocer que por prestaciones y normativa anticontaminación se quedaba un poco fuera de lo que demanda el mercado. Aunque para la mayoría de los motoristas le habría bastado con sus prestaciones parece que hay que tener 100cv para usar 60 solamente.

Carles
25/07/2019, 08:10
Lo de la potencia en off se ha hablado extensamente. Ayer leí un reportaje antiguo sobre la CR500 que Marc Márquez regaló a su hermano. 40CV totalmente locos!!! Yo no me harto de decir que con los 48CV de la Tenere hago tiradas de autopista largas con la parienta y 50kg de carga y que he llevado mucho tiempo motos con casi 200CV y tampoco hecho en falta tanto, quizás 20 o 30 más estaría muy equilibrado.

Antonio69
25/07/2019, 09:17
Carles, tu moto es la T7 y lo sabes.

Carles
25/07/2019, 10:35
Carles, tu moto es la T7 y lo sabes.

De momento sigue siendo la 660 ;)

Novorider
25/07/2019, 14:28
https://www.soymotero.net/honda-crf1100l-africa-twin-2020-101-cv-y-mas-par-motor

https://fotos.subefotos.com/c9b5606c941fe5d68f5ce2a81cd83a6eo.jpg

jaimev
25/07/2019, 20:19
Carles, tu moto es la T7 y lo sabes.Todo el mundo lo sabe pero le gusta marear la perdiz [emoji12]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

moly34
25/07/2019, 22:39
Pobre perdiz, acabará suicidándose con tantas dudas e indecisiones

Carles
26/07/2019, 07:31
Todo el mundo lo sabe pero le gusta marear la perdiz [emoji12]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Otros se compran la que salga primero ;)

Koji_
28/07/2019, 07:26
Como empecemos como con la T7...


https://www.youtube.com/watch?v=xFs2Jd0rSVg

Dicen que igual enseñan algo en las 8 horas de Suzuka...

mugire
28/07/2019, 08:08
Parece ser que "las nuevas" AT entran en la cadena de montaje este mismo agosto, así que poco puede faltar para contemplar alguna foto, espía o no, de ellas. Otra historia puede ser la de esas supuestas trail intermedias de Honda (CRF850L) de las que igualmente hablan; me da que con ellas habrá culebrón hasta hartar.

Koji_
10/09/2019, 21:09
https://www.motorcycle.com/mini-features/2020-honda-africa-twin-crf1100-confirmed-with-1084cc-engine.html?fbclid=IwAR05-oLCJEm1o6CtUNRmApkY5TiFEtY24cKcf3KQHVVThKq9Uy5e8zG 9wfo

https://www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2019/09/091019-2020-honda-africa-twin-crf1100l-f.jpg

No lleva transportin trasero (estrategia T7?), y veo una pantalla mas corta y un escape distinto (logico si cambia motor).

Haran la AT mas ligera y la ATAS mas gorda?

https://www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2019/09/091019-2020-honda-africa-twin-Adventure-crf1100l-2-633x237.jpg

Motor de 1084cc, 101 hp a 7500 rpm.
Frontal rediseñado y un nuevo chasis y subchasis.
Tomas de aire a ambos lados de los faros, pero las tomas en el nuevo modelo son mucho más pequeñas y más bajas, escondidas en el lado interior del carenado.
El parabrisas de la AT 2020 parece más pequeño que en el modelo anterior, pero la versión Adventure ofrece una pantalla más grande.
El chasis parece nuevo, al igual que el bastidor auxiliar que ahora parece estar atornillado, lo que facilita su cambio si se daña.
Sistema de escape se ve mucho más grueso, probablemente para ayudar a cumplir con las restricciones Euro 5.
Nuevos protectores para las manos y llantas nuevas en la ATAS (TUBELESS?)
En la ATAS el transportin trasero se ve mucho más grande que en la actual. En la AT parece que ya no esta.
Desaparecen soportes de luces (defensa) pero parece tener una iluminación auxiliar debajo del faro principal.

Cram
11/09/2019, 09:16
La verdad es que esas filtraciones parece mas el futuro modelo de 850cc que el 1100cc. Se ve mucho mas ligera y sencilla que la actual 1000cc

jaimev
11/09/2019, 09:40
La verdad es que esas filtraciones parece mas el futuro modelo de 850cc que el 1100cc. Se ve mucho mas ligera y sencilla que la actual 1000cc

Si que parece más estilizada...

Antonio69
11/09/2019, 10:06
Yo creo que las dos primeras fotos son de la 850 y las otras dos la 1100.

alvaropangea
11/09/2019, 12:39
Parece que tendrá otro display también. Parece que son la adventure y otra más ligera. Me gusta que no lleve el asidero tan grande detrás, aunque en el campo lo he usado más de una vez, me gustaría que en las actuales existiera la posiblidad de poner o quitarlo de forma sencilla y que no tuvieras que desarmar media moto jaja

Carles
11/09/2019, 15:16
Con las nuevas 790 R y T700 honda se está quedando un poco atrás. A ver qué tal son los nuevos modelos.

Alberxr
11/09/2019, 17:40
Mas cilindrada.
¿Por qué no mejorar lo que tienes reduciendo peso, volumen, escuchando a los clientes sobre lo que demanden?
Hoy le decía a alguien que no concibo comprar una trail para no meterla en campo, y desde este punto de vista, mi punto de vista, más motor, más peso, más tecnología me atrae e importa poco. Si la Africa pierde cinco cv por la normativa medioambiental que los pierda y mejora la relación peso potencia.
Completamente de acuerdo acontigo, pero no nos engañemos los que meten maxis en campo son una minoría, el resto solo fantasea con la idea o derectamente lo ignoran, entre otras cosas porque para disfrutar de estas motos no es necesario meterse en faena , con una simple carretera de tercer orden puedes llegar a casa relativamente satisfecho

mugire
11/09/2019, 18:16
Para mi estas AT1100 no van a ser mas que una continuidad y no creo que deberíamos esperar de ellas mucho más. Aunque algunos no les vayan o gusten, al igual que ha acontecido con las CRF1000L, estas nuevas CRF1100L seguro que tienen un publico que las demanda y a quienes satisfagan.

Tratar de meterlas en el mismo saco que un T700 o la 790 es no querer apreciar la realidad. Hay tanta y mas diferencia entre los 1086cc de estas AT con las T700, como la de estas últimas con las CRF450L; y si en realidad pensases en hacer trail en serio, es evidente que la pequeña de las Honda es mucho mejor pepino pra ello que la yamaha o ktm; y si por contra lo que te gusta es ir al monte cuando a ti te apetezca y no te asustas por ver el velocímetro a 150 rodando por pistas, o rozando los 200 aunque este lloviendo a mares y viajas acompañado al no hacerte la moto ningún extraño, pensemos que en realidad no hay tantas motos actualmente en el mercado que te lo lleguen a ofrecer, y las AT lo llevan haciendo al menos desde el 2016.

jaimev
11/09/2019, 18:55
Para mi estas AT1100 no van a ser mas que una continuidad y no creo que deberíamos esperar de ellas mucho más. Aunque algunos no les vayan o gusten, al igual que ha acontecido con las CRF1000L, estas nuevas CRF1100L seguro que tienen un publico que las demanda y a quienes satisfagan.

Tratar de meterlas en el mismo saco que un T700 o la 790 es no querer apreciar la realidad. Hay tanta y mas diferencia entre los 1086cc de estas AT con las T700, como la de estas últimas con las CRF450L; y si en realidad pensases en hacer trail en serio, es evidente que la pequeña de las Honda es mucho mejor pepino pra ello que la yamaha o ktm; y si por contra lo que te gusta es ir al monte cuando a ti te apetezca y no te asustas por ver el velocímetro a 150 rodando por pistas, o rozando los 200 aunque este lloviendo a mares y viajas acompañado al no hacerte la moto ningún extraño, pensemos que en realidad no hay tantas motos actualmente en el mercado que te lo lleguen a ofrecer, y las AT lo llevan haciendo al menos desde el 2016.

Completamente de acuerdo, hay un publico concreto (la mayoría) que quiere este tipo de moto y no pasará de pistas muy sencillas.
De todas formas te aseguro que hay muchísima más similitud con la T7 o 790 que entre estas y la 450 que no deja de ser una moto de enduro.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
12/09/2019, 08:17
No me refería al público sino al producto. Nadie pone en duda que una AT1100 o 1200 no se fuera a vender. Las nuevas son más camperas y más ligeras. Honda se acerca más a las maxi con la 1100 y deja hueco para la 850.

JOE VESPINO
12/09/2019, 09:33
Si, yo con esta marca tengo la teoria de la "clientela cautiva", ese es el problema, a esta gente el trail y el enduro se la pela y por muy mal que lo hagan siempre habrá lista de espera, y asi no se puede prosperar

mugire
12/09/2019, 09:42
Dudo que esas supuestas CRF850L de Honda lleguen a contentar a muchos por aquí. Me da que andarán mas próximas a las GS850 y XC800, que a las T700 o 790. Me extrañaría mucho que ahora apareciesen con una rally raid bicilindrica pata negra.

Para mi dejándola alrededor de los 210 kilos y con ochenta y algún caballos, sería mas que de sobra si contase con una buena suspensión, el asiento mullido y una autonomia que supere los trescientos kilómetros aun roscándole a fondo el puño, además de cierta protección contra las inclemencias del tiempo. Como ves Carles, soy de buen conformar.

Si, yo con esta marca tengo la teoria de la "clientela cautiva", ese es el problema, a esta gente el trail y el enduro se la pela y por muy mal que lo hagan siempre habrá lista de espera, y asi no se puede prosperar

Joe no por mas repetirlo nos lo vamos a creer. Si a Honda se le ocurre poner el deposito en los pies en sus CRF850 yo tampoco las compraría.

Antonio69
12/09/2019, 10:59
De momento sigue siendo la 660 ;)

De momento, ya es la T7. :lol:



no te asustas por ver el velocímetro a 150 rodando por pistas, o rozando los 200 aunque este lloviendo a mares y viajas acompañado

:abuelocuidado:

Carles
12/09/2019, 11:12
De momento, ya es la T7. :lol:




:abuelocuidado:

Ahora ya sí!!! ;) Aunque todavía está la 660 disponible.

Novorider
12/09/2019, 11:24
Lo que Honda no tiene en catálogo es porque no le interesa, seguramente porque no le aporte beneficio.. ya que en otros mercados Honda dispone de trail medianas y pequeñas decentes por las que aquí están pagando mucho por motos similares de segunda mano con 15 -20 años.

Una CRF 1100 es para disputar a la GS 1200 o por lo menos quitarle un % más alto del pastel que se está comiendo...

Una CRF 850 es para disputar a las GS 850 / Triumph tiger y si de paso le quita algo a la 790Adv y a la Tenerñé 700 pues eso que se lleva.

Honda no piensa en el OFF en ninguna de sus gamas.. puede hacer guiños en sus campañas para que sueñen los que sueñan muchos advertureoverlanders pero la realidad es que son/somos 4 lo que vamos por campo con una Maxi.

xavix
12/09/2019, 13:35
A nadie le ponen una pistola en la cabeza para que se compre una Honda, lo digo por lo del comentario de la clientela cautiva, como primer fabricante a nivel mundial hacen sus estudios de mercado i fabrican lo que les conviene sin importarle la opinión de 4 gatos que somos en este foro. Una vez dicho esto ojalá saquen una versión actualizada de la dominator por pedir que no sea.

JOE VESPINO
12/09/2019, 13:47
Por clientela cautiva me refería a esto:

https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/cliente-cautivo-2

Carles
12/09/2019, 13:55
Por clientela cautiva me refería a esto:

https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/cliente-cautivo-2

Sería el típico cliente de Apple, que porque no venden calzoncillos que sino también con la manzanita mordida en el cachete.

JOE VESPINO
12/09/2019, 14:06
Si, iphone X de 128 gb, a las reuniones con ipad tope de gama o ibook de 2500 pavos pero luego van a guardar un numero en la agenda y entre el itunes, el icluod y el id de apple no se aclaran......
v

jaimev
12/09/2019, 16:27
Ahora ya sí!!! ;) Aunque todavía está la 660 disponible.

Mira que lo teníamos claro... y tu venga marear la perdiz ;)

jaimev
12/09/2019, 16:31
Lo que Honda no tiene en catálogo es porque no le interesa, seguramente porque no le aporte beneficio.. ya que en otros mercados Honda dispone de trail medianas y pequeñas decentes por las que aquí están pagando mucho por motos similares de segunda mano con 15 -20 años.

Una CRF 1100 es para disputar a la GS 1200 o por lo menos quitarle un % más alto del pastel que se está comiendo...

Una CRF 850 es para disputar a las GS 850 / Triumph tiger y si de paso le quita algo a la 790Adv y a la Tenerñé 700 pues eso que se lleva.

Honda no piensa en el OFF en ninguna de sus gamas.. puede hacer guiños en sus campañas para que sueñen los que sueñan muchos advertureoverlanders pero la realidad es que son/somos 4 lo que vamos por campo con una Maxi.

Pues no lo tengo tan claro.
Gracias a ellos ahora tenemos la 790 y la 700. Fueron los que abrieron el melón con una campaña eterna de su Africa en modo aventura off road, los que apostaron por una moto menor que las 1200, con suspensiones decentes y ruedas camperas.
Y les acompañaron las ventas!!
Eso debía picar a los que en teoría dominaban el mercado: KTM y los que tenían que renovar su modelo más aventurero: Yamaha
Han pasado ya unos años y ahora se han quedado más cerca de las 1200 que de las 790/700 pero de eso a decir que no les interesa el off...

Carles
13/09/2019, 08:31
Pues no lo tengo tan claro.
Gracias a ellos ahora tenemos la 790 y la 700. Fueron los que abrieron el melón con una campaña eterna de su Africa en modo aventura off road, los que apostaron por una moto menor que las 1200, con suspensiones decentes y ruedas camperas.
Y les acompañaron las ventas!!
Eso debía picar a los que en teoría dominaban el mercado: KTM y los que tenían que renovar su modelo más aventurero: Yamaha
Han pasado ya unos años y ahora se han quedado más cerca de las 1200 que de las 790/700 pero de eso a decir que no les interesa el off...

He oído hablar de una tal GS800 que estaba antes que la AT ;) , por el resto totalmente de acuerdo contigo, fueron los "primeros" en sacar una moto totalmente nueva dentro del nicho de mercado que se había formado al seguir todos los fabricantes a la GS1200, aunque no fueron valientes del todo sacando una 700 u 800 bicilíndrica, o incluso un gran mono, sino que se escoraron hacia arriba.

Novorider
13/09/2019, 09:31
Pues no lo tengo tan claro.
Gracias a ellos ahora tenemos la 790 y la 700. Fueron los que abrieron el melón con una campaña eterna de su Africa en modo aventura off road, los que apostaron por una moto menor que las 1200, con suspensiones decentes y ruedas camperas.
Y les acompañaron las ventas!!
Eso debía picar a los que en teoría dominaban el mercado: KTM y los que tenían que renovar su modelo más aventurero: Yamaha
Han pasado ya unos años y ahora se han quedado más cerca de las 1200 que de las 790/700 pero de eso a decir que no les interesa el off...

Como dice Carles, la GS800 ya nació 8 años antes con el mismo enfoque que la AT, por lo que el melón en mi opinión estaba abierto ,porque además no fue un modelo minoritario, sino que se vendió bastante..
Honda dejó pasar muuucho tiempo entre su AT XRV y su AT CRF porque no le interesa el off mas allá de su gama de cross, o por lo menos en España donde no han apostado mucho y la prueba evidente es la CRF 450L , y el dejar un agujero como el que separa la CRF 250 de la 1000 como motos trail.

Otra cosa es que la CRF 1000 llegara en un momento en el que las motos de estética trail GS1200, XC, GS 800GSA, con sus maletas y touratechadas hasta arriba estaban/están de moda y se apuntase al carro con mismo marketing " adventourer" . De hecho a las primeras unidades eran menos off y tuvieron que reforzar radios, aros, y mejorar suspensiones.

No es normal en Honda sacar un modelo y cambiarlo tan "rápido " AT / ATAS /ATAS 1100.. creo que los 95Cv se le quedaron cortos a más de uno ( en papel sobretodo), comparado con la competencia que como KTM con su 1290 llegaba a los 160cv, Ducati otros tantos BMW GS 125Cv etc..

En fin, son reflexiones mías de barra de bar , más como visión a todo pasado que como analista de datos jeje.

Carles
13/09/2019, 10:31
Como dice Carles, la GS800 ya nació 8 años antes con el mismo enfoque que la AT, por lo que el melón en mi opinión estaba abierto ,porque además no fue un modelo minoritario, sino que se vendió bastante..
Honda dejó pasar muuucho tiempo entre su AT XRV y su AT CRF porque no le interesa el off mas allá de su gama de cross, o por lo menos en España donde no han apostado mucho y la prueba evidente es la CRF 450L , y el dejar un agujero como el que separa la CRF 250 de la 1000 como motos trail.

Otra cosa es que la CRF 1000 llegara en un momento en el que las motos de estética trail GS1200, XC, GS 800GSA, con sus maletas y touratechadas hasta arriba estaban/están de moda y se apuntase al carro con mismo marketing " adventourer" . De hecho a las primeras unidades eran menos off y tuvieron que reforzar radios, aros, y mejorar suspensiones.

No es normal en Honda sacar un modelo y cambiarlo tan "rápido " AT / ATAS /ATAS 1100.. creo que los 95Cv se le quedaron cortos a más de uno ( en papel sobretodo), comparado con la competencia que como KTM con su 1290 llegaba a los 160cv, Ducati otros tantos BMW GS 125Cv etc..

En fin, son reflexiones mías de barra de bar , más como visión a todo pasado que como analista de datos jeje.


Honda siempre ha sacado motos con menos potencia que su competencia. Cuando yo tenía mi CBR900 con 154CV la R1 y GSXR de la época salían con 165. Cuando compré la GSXR1000 con 178CV la CBR1000 estaba en 172... y así en todos los los segmentos. La teoría es que son más conservadores con sus mecánicas y la práctica es que andan por ahí CBRs con 200.000km andando de maravilla, mientras que las ducati de la época que sobreviven son piezas de museo.

Kerguelen
13/09/2019, 11:42
Honda siempre ha sacado motos con menos potencia que su competencia. Cuando yo tenía mi CBR900 con 154CV la R1 y GSXR de la época salían con 165. Cuando compré la GSXR1000 con 178CV la CBR1000 estaba en 172... y así en todos los los segmentos. La teoría es que son más conservadores con sus mecánicas y la práctica es que andan por ahí CBRs con 200.000km andando de maravilla, mientras que las ducati de la época que sobreviven son piezas de museo.

Ojo con Joe :lol::lol::lol:

jaimev
13/09/2019, 13:09
Tenéis razón, siempre olvido a la GS800 y es la que realmente abrió ese segmento


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

moly34
13/09/2019, 13:17
Como dice Carles, la GS800 ya nació 8 años antes con el mismo enfoque que la AT, por lo que el melón en mi opinión estaba abierto ,porque además no fue un modelo minoritario, sino que se vendió bastante..
Honda dejó pasar muuucho tiempo entre su AT XRV y su AT CRF porque no le interesa el off mas allá de su gama de cross, o por lo menos en España donde no han apostado mucho y la prueba evidente es la CRF 450L , y el dejar un agujero como el que separa la CRF 250 de la 1000 como motos trail.

Otra cosa es que la CRF 1000 llegara en un momento en el que las motos de estética trail GS1200, XC, GS 800GSA, con sus maletas y touratechadas hasta arriba estaban/están de moda y se apuntase al carro con mismo marketing " adventourer" . De hecho a las primeras unidades eran menos off y tuvieron que reforzar radios, aros, y mejorar suspensiones.

No es normal en Honda sacar un modelo y cambiarlo tan "rápido " AT / ATAS /ATAS 1100.. creo que los 95Cv se le quedaron cortos a más de uno ( en papel sobretodo), comparado con la competencia que como KTM con su 1290 llegaba a los 160cv, Ducati otros tantos BMW GS 125Cv etc..

En fin, son reflexiones mías de barra de bar , más como visión a todo pasado que como analista de datos jeje.

Aparte de imaginaciones tuyas, has escuchado campanadas, que no se acercan a la realidad (radios, aros y suspensiones)

moly34
13/09/2019, 13:43
He oído hablar de una tal GS800 que estaba antes que la AT ;) , por el resto totalmente de acuerdo contigo, fueron los "primeros" en sacar una moto totalmente nueva dentro del nicho de mercado que se había formado al seguir todos los fabricantes a la GS1200, aunque no fueron valientes del todo sacando una 700 u 800 bicilíndrica, o incluso un gran mono, sino que se escoraron hacia arriba.

La AT nació en 1987, y se comercializó a partir del 1988, osea, la F800 GS, NO es anterior a la Africa, de hecho, en la presentación oficial de la BMW, no recuerdo en que salón, un directivo de BMW afirmó, sin ruborizarse, que habían copiado a la XRV 750 en el diseño de sus F800GS.

Novorider
13/09/2019, 14:38
Aparte de imaginaciones tuyas, has escuchado campanadas, que no se acercan a la realidad (radios, aros y suspensiones)

No voy a perder el tiempo recabando información sobre el tema para contestarte..
Pero si de todo lo que he comentado, te quedas con lo de los radios, y con que si la AT XRV era anterior a la F800GS poco más puedo aportar.
Parece que crees que los demás solo sabemos de las primeras AT CRF1000L que se le oxidaban los radios,decirte que estás equivocado, y en mi caso es una moto que me encanta , sigo desde del principio de cerca y he estado a punto de comprármela en dos ocasiones , además la recomiendo a amigos y conocidos por encima de otras.

moly34
13/09/2019, 16:37
No voy a perder el tiempo recabando información sobre el tema para contestarte..
Pero si de todo lo que he comentado, te quedas con lo de los radios, y con que si la AT XRV era anterior a la F800GS poco más puedo aportar.
Parece que crees que los demás solo sabemos de las primeras AT CRF1000L que se le oxidaban los radios,decirte que estás equivocado, y en mi caso es una moto que me encanta , sigo desde del principio de cerca y he estado a punto de comprármela en dos ocasiones , además la recomiendo a amigos y conocidos por encima de otras.

De hecho a las primeras unidades eran menos off y tuvieron que reforzar radios, aros, y mejorar suspensiones.
Esta ultima afirmacion que haces es erronea, los radios, que fui uno de los afectados, me los cambiaron en garantia, però no porque pusieran otros mas reforzados , al parecer, unes partides salieron con el zincado defectuoso y al poco tiempo se oxidaban. Respecto de los aros, decirte que son de la Marca D.I.D. , y no conozco ningun caso de quejas por que sean blandos o se marquen, algunos compañeros se quejan de que sean Tube Tipe y no Tubeless, però no de su Fortaleza ante llantazos etc. En el tema de las suspensions afirmas que las han mejorado por que eran poco OFF, decirte que la mejora que muchos hacemos es el simple cambio de muelles de horquilla y amortiguador y ponerlo en consonància al peso correspondiente, ues de origen vienen para un peso medio de 70-75 kg, con el consiguiente revalvulado, però esto, creo que lo hacemos en todas las motos, trails y enduros, yo al menos. Y todo este rollo no tiene como objeto que te enfades conmigo, imaginate que yo, escribiendo de una moto que tu conoces muy bien, por ejemplo la 690, afirmo coses imprecises, o poco rigurosas, tu seguramente reponderias con el animo de sacarme de mi error, y no con el de molestarme.
por ultimo , el tema de quien fue primero, el huevo o la gallina, Bueno, tampoco quiero q nadie se enfade, però estos datos historicos no admiten muchas interpretacions, en el tema de trails bicilindricas, la primerita de todas fue la BMW 800 GS, y aparecio en 1980, y gano sus correspondientes Dakares, por cierto, aun conservo e MOTOCICLISMO donde le hicieron su primera prueba, fue toda una revolucion. Siete años mas tarde surgio la AT, Bueno, y ya paro, que menudo tocho.
Insisto Novorider, lee todo lo que escribo como leo lo que escribes tu, CON CARIÑO.

Novorider
13/09/2019, 16:51
De hecho a las primeras unidades eran menos off y tuvieron que reforzar radios, aros, y mejorar suspensiones.
Esta ultima afirmacion que haces es erronea, los radios, que fui uno de los afectados, me los cambiaron en garantia, però no porque pusieran otros mas reforzados , al parecer, unes partides salieron con el zincado defectuoso y al poco tiempo se oxidaban. Respecto de los aros, decirte que son de la Marca D.I.D. , y no conozco ningun caso de quejas por que sean blandos o se marquen, algunos compañeros se quejan de que sean Tube Tipe y no Tubeless, però no de su Fortaleza ante llantazos etc. En el tema de las suspensions afirmas que las han mejorado por que eran poco OFF, decirte que la mejora que muchos hacemos es el simple cambio de muelles de horquilla y amortiguador y ponerlo en consonància al peso correspondiente, ues de origen vienen para un peso medio de 70-75 kg, con el consiguiente revalvulado, però esto, creo que lo hacemos en todas las motos, trails y enduros, yo al menos. Y todo este rollo no tiene como objeto que te enfades conmigo, imaginate que yo, escribiendo de una moto que tu conoces muy bien, por ejemplo la 690, afirmo coses imprecises, o poco rigurosas, tu seguramente reponderias con el animo de sacarme de mi error, y no con el de molestarme.
por ultimo , el tema de quien fue primero, el huevo o la gallina, Bueno, tampoco quiero q nadie se enfade, però estos datos historicos no admiten muchas interpretacions, en el tema de trails bicilindricas, la primerita de todas fue la BMW 800 GS, y aparecio en 1980, y gano sus correspondientes Dakares, por cierto, aun conservo e MOTOCICLISMO donde le hicieron su primera prueba, fue toda una revolucion. Siete años mas tarde surgio la AT, Bueno, y ya paro, que menudo tocho.
Insisto Novorider, lee todo lo que escribo como leo lo que escribes tu, CON CARIÑO.



Gracias por la contestación!
Sí, el tema del óxido es más conocido que el tema de los defectos de los radios que afectaba a los aros.
Lo de que no sean tubeless es puro coste, y que son DID pero de gama baja. La 800 pecaba de los mismo en todas sus evoluciones.
El tema de las suspensiones me refería que la propia Honda las mejoró con las ATAS * Por supuestos todos los que hacemos trail las mejoramos.
Lo de la AT como maxitrail pionera es indudable , pero hablábamos ( al menos yo ) de las de época moderna porque como decía el modelo AT tuvo un parón y relevo generacional.
Pues eso, como ves no pretendo yo tampoco crear debate y menos sobre ésta moto a la que poco le puedo criticar.

moly34
13/09/2019, 17:08
Gracias Novorider

mugire
13/09/2019, 17:50
Me alegra que el rio haya vuelto al cauce porque en verdad en poco o nada van influir estas discusiones en como van a resultar esas nuevas CRF1100.

Tambien la mia (dct) padeció lo de la "oxidacion" de los radios (a mi me lo dijeron unos colegas puesto que ni me haba enterado que estos se hallaban mates, y no tan brillantes como al principio) e igualmente se los remplazaron en garantía, aunque debieron ponerle algunos parientes de los originales puesto que al año estaban parecido. Si unos pocos años antes a los de Honda les dio por reducir el consumo de combustible de todos los motores que fabricaban, fueran estos de coches, motos o maquinaria agrícola, en pos de beneficiar al planeta, sacando por entonces maquinas tan sosetas como las NCs700.. a quien se le ocurrió la ecológica idea de reducir el níquel de los radios con similares propósitos sería para despedirlo. Lo del tube type en las AT1000 era una de las "exigencias", hasta no hace tanto, en toda moto de monte que se preciara; aunque parece ser que eso también ha caído en desuso puesto que bien sabemos que no son tantos dentro de los grupillos moteros quienes realmente son capaces de cambiar la cámara (de tenerla) con un par de desmontables y bastantes sudores... y puede ser todo un papelón si te toca hacerlo en solitario; así que actualmente hasta las mas aguerridas maquinas trail (lease KTM) emplean ese recurso del tube-less, insisto, hasta hace no tanto totalmente impensable. Un detalle que en esas CRF1100L recién fotografiadas aun persistan las tube type, mientras que en las Aventure sports las hayan incorporado. Lo de las suspensiones de mayor recorrido y grosor (reforzadas) de las A.S. sin duda se halla ligado a su mayor peso en relación a sus hermanas, y al que además fue esta una de las tantas cosas que se le solicitó a Honda en los foros AT a la hora de sacar la 30 aniversario, a la cual nominaron AT aventure sport.

En relación a los huevos de las gallinas quisiera aportar una visión más al asunto. Cuando las F800GS llegaron al mercado, de ello hace ya una década (2008), lo hicieron manteniendo la linea tradicional trail del 50/50, mientras que sus coétaneas japonesas, léase Vstrom, Versys y Transalp 700 habían apostado en cambio por una asfaltización de sus modelos, tal como acaecía y acaecería en las grandes trails (1200Gs, Crostourer, ST1200). Los de Triumph se percataron de ello y al poco sacaron sus XC800, aunque ya puestos jugaron con ambas barajas, algo esto último que los teutones no dudaron imitar (F700Gs) y los japoneses en cambio ignoraron. Yamaha por aquellos entonces ni se molestó o animó a sacar ni de unas ni de otras persistiendo en sus vetustos mono (Xt y XTZ660). Algo parecido se repitió con las AT1000 mas recientemente, en 2015-6, aunque no debemos olvidarnos de las 950 (2003) y 990 (2006) a la hora de hablar de maxitrails con dignas capacidades fuera del asfalto. Dicen que las modas, como los pantalones de campana, vuelven cada cierto tiempo.

faedo
23/09/2019, 13:37
Ya está la nueva Africa en toda la prensa, 5 kg menos, 101 cv y 7% más de par

Y el asiento 4 cm más estrecho, ojo

https://i.imgur.com/rmh8qFq.jpg

https://i.imgur.com/W7M1kOc.jpg

faedo
23/09/2019, 13:52
<s>3 versiones</s> 2 versiones "campera" y adventure sports.

La "campera" con la cúpula pequeña, sin faros de alumbrado direccional, sin portabultos, sin asas de pasajero, sin fijaciones de maletas de serie, con plásticos más sencillos enseñando el subchasis, cubre-manetas en lugar de cubre-manos, asiento más plano, cubre-cárter más pequeño poniendo protecciones en el motor, torretas de manillar más altas, llantas para cámara solo para esta versión:

https://i.imgur.com/HHNwwjM.jpg

https://i.imgur.com/pxFasH3.jpg

https://i.imgur.com/2sGAONm.jpg

ranex
23/09/2019, 14:00
¡Qué bonita la version mas campera!

Novorider
23/09/2019, 14:14
Me encanta.. aunque no entiendo la ausencia de portabultos y el minimalismo de paramanos y cubrecarter.. cosas fáciles de solventar por otro lado como lo del tubelizado de las llantas...

anot
23/09/2019, 15:37
3 versiones, "campera", normal y adventure sports.

La "campera" con la cúpula pequeña, sin faros de alunbrado direccional, sin portabultos, sin asas de pasajero, sin fijaciones de maletas de serie, con plásticos más sencillos enseñando el subchasis, cubre-manetas en lugar de cubre-manos, asiento más plano, cubre-cárter más pequeño poniendo protecciones en el motor y neumáticos con cámara solo para esta versión:

https://i.imgur.com/HHNwwjM.jpg

Preciosa la moto y preciosa la foto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
23/09/2019, 16:22
Me encanta.. aunque no entiendo la ausencia de portabultos y el minimalismo de paramanos y cubrecarter.. cosas fáciles de solventar por otro lado como lo del tubelizado de las llantas...
Es que si verdaderamente es para "uso campero", el portabultos puede llegar a estorbar y con los cubremanetas cerrados ya es suficiente. Para on son más envolventes.

Lo de las llantas ya se ha comentado. Las Tubeless pierden aire en uso off pronunciado por la microdeformación del aro de la llanta. Le pasa al compañero Salminez en su 1190, y hace unas semanas lo constatamos de nuevo con una AT1000 que le había cambiado las llantas y radios, y el tío va rápido por el campo. En cambio por carretera y pistas van perfectas.

JOE VESPINO
23/09/2019, 16:32
Empezamos mal, bajando kilos quitando cosas que luego habrá que poner, aunque hay que reconocer que como la antecesora está chulisima, parece mas finita y estilizada.

A ver el precio

anot
23/09/2019, 16:32
Preciosa la moto y preciosa la foto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edito: la foto, con la moto centrada, la preciosa duna detrás, con la pata o caballete digitalmente fuera, el retrovisor apuntando a la ese de la duna y el foco a su base, la sombra de la moto en la misma dirección que la huella del recorrido... [emoji1786]

Santi
23/09/2019, 16:41
Y el asiento 4 cm más estrecho, ojo



En la AT normal ya se llegaba bastante bien al suelo. Con este asiento se tiene que llegar de categoría. La han dejado muy bonita.

faedo
23/09/2019, 16:47
Me encanta.. aunque no entiendo la ausencia de portabultos y el minimalismo de paramanos y cubrecarter.. cosas fáciles de solventar por otro lado como lo del tubelizado de las llantas...


Es que si verdaderamente es para "uso campero", el portabultos puede llegar a estorbar y con los cubremanetas cerrados ya es suficiente. Para on son más envolventes.

Lo de las llantas ya se ha comentado. Las Tubeless pierden aire en uso off pronunciado por la microdeformación del aro de la llanta. Le pasa al compañero Salminez en su 1190, y hace unas semanas lo constatamos de nuevo con una AT1000 que le había cambiado las llantas y radios, y el tío va rápido por el campo. En cambio por carretera y pistas van perfectas.


Empezamos mal, bajando kilos quitando cosas que luego habrá que poner, aunque hay que reconocer que como la antecesora está chulisima, parece mas finita y estilizada.

A ver el precio

He puesto las fotos de la "campera" porque es la que me ha llamado la atención.

Pero fijaros que la información de Honda que han puesto hoy que hay ya en todos los portales de internet etc

Honda publicita la bajada de peso haciendo el desglose de pesos en motor, subchasis (que lo cambian por uno de aluminio), el basculante por esa especie de imitación en aluminio de la gama CRF, hacer el chasis mucho más estrecho... pero no por quitarle cosas.

LA AFRICA TWIN ESTÁNDAR sigue teniendo portabultos, soportes de maletas de serie, asas, cubre-cárter "maxi" tapando el motor por los laterales, la cúpula de siempre con las luces direccionales y alta, etc y ellos la promocionan con la bajada de peso por elementos de motor, sub-chasis, basculante, chasis más estrecho, escape entero nuevo...

Las llantas son para cámara en la básica o "campera", y son llantas tubeless en la normal y la adventure sport.

Las suspensiones electrónicas solo en la de depósito grande adventure sport.

Recorridos de suspensión 230-220 para las 3 versiones.

mugire
23/09/2019, 17:19
Hay que reconocer que una vez más los de Honda se han pasado, y lo digo puesto que no solo han sacado una nueva AT1100, sino que en realidad han sido ¡¡Seis!! (3+3dct).

Antes siquiera de que puedan probarlas los medios especializados el proximo mes, os puedo ya adelantar lo que por aqui se leerá al respecto, "son unas motos sosas que solo contentan a los engañados aquienes les gusten las Honda". Aparte de eso y pese habernos hartado de leer comentarios de que en Honda han olvidado de los traileros a a quienes les gusta el monte, es más que evidente que Honda se halla muy al tanto de las corrientes del mercado, y encima hace bastante caso de lo que en sus foros le reclaman.

Una AT con mas caballos, menos peso y mas bajos que la anterior..., para todos aquellos les guste practicar off sobre una MAXITRAIL; la version "normal" notablemente actualizada, y para esos que les guste irse de excursión, por donde ni se sabe lo que te puedes encontrar, ahi tienen esas nuevas AT as con todo lo que se te pueda ocurrir. Es evidente que los de Honda han apostado muy fuerte en estas AT1100 con clara intención de no dejarles ni un pequeño hueco a quienes pretendan imitarles. Lo de las luces laterales que varían su intensidad según la inclinación en que entres en la curva, o el botoncito con el que puedes regular la inclinación máxima a la hora de hacer caballitos para que no te descabalgue. parece incluso de cachondeo.

faedo
23/09/2019, 17:33
Dentro de los detalles triviales sin importancia, me gusta mucho el poner un cuadro a la antigua usanza para la moto con las indicaciones de como la tienes configurada, y una pantalla aparte para el GPS:

https://i.imgur.com/W7M1kOc.jpg

Antonio69
23/09/2019, 17:40
La "campera" en rojo rally me ha encantado (aunque es de risa como denomina honda a ese rojo). En su día me gustó mucho como iba por campo la África 1000, esta irá mejor. Que pena que no la saquen en 600cc.

moly34
23/09/2019, 17:50
Como cliente cautivo que soy, no tengo suficiente objetividad ni conocimientos previos para dar mi opinión, seguro que viciada, así que esperaré a que los tacañones del foro me iluminen sobre los defectos ocultos y trampas niponas que de buen seguro amagan estas motos sosas, meras Makinas de transporte carentes de capacidad de llegar a emocionar a sus potenciales clientes.
Ahora, quitando las bromas, aun siendo usuario de una Crf1000, soy plenamente consciente de que no es la más bonita, ni la más viajera, ni la más campera, ni la más potente, ni la más nada de nada, pero fue la que me compre en su día por diversos motivos, pero llega a hartar un poco el hecho de que cada vez que sale a colación este modelo en el foro, es la que recibe, de largo, las críticas más encarnizadas, pero bueno, ya me he acostumbrado, y lo llevo bien, eso sí, si crítico otras motos, me han llegado a llamar hater, troll, y otras lindezas que no se muy bien que significan. En fin, cosas de foros...

Leolo
23/09/2019, 18:01
Hombre moly la pobre Yamaha tampoco sale muy bien parada últimamente... y a las GS les dan hasta en el carnet porque los que tenemos una solo es por el postureo... y las ktm se rompen, aunque eso no se puede decir que entonces sí que eres un hater [emoji23][emoji23]

Por cierto, me gusta mucho la AT

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

21w
23/09/2019, 18:44
Lo que yo no veo son los tres modelos....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190923/37593f4171d16033d179c6c8746410d3.jpg

JOE VESPINO
23/09/2019, 19:20
Que honda haya sacado todo esto de verdad para mi deja bien clara una cosa: están ACOJONAOSSS, creo que sobre todo efecto T7 mas que de KTM pero esto es bueno para todos, a ver si de verdad hacen una trail moderna como dios manda


Como cliente cautivo que soy, no tengo suficiente objetividad ni conocimientos previos para dar mi opinión, seguro que viciada, así que esperaré a que los tacañones del foro me iluminen sobre los defectos ocultos y trampas niponas que de buen seguro amagan estas motos sosas, meras Makinas de transporte carentes de capacidad de llegar a emocionar a sus potenciales clientes.
Ahora, quitando las bromas, aun siendo usuario de una Crf1000, soy plenamente consciente de que no es la más bonita, ni la más viajera, ni la más campera, ni la más potente, ni la más nada de nada, pero fue la que me compre en su día por diversos motivos, pero llega a hartar un poco el hecho de que cada vez que sale a colación este modelo en el foro, es la que recibe, de largo, las críticas más encarnizadas, pero bueno, ya me he acostumbrado, y lo llevo bien, eso sí, si crítico otras motos, me han llegado a llamar hater, troll, y otras lindezas que no se muy bien que significan. En fin, cosas de foros...

Hola Moly, que sepas que tu eres clientela cautiva pero no tonta!! .........desde que te compraste la 530 te tengo en mis oraciones!!

moly34
23/09/2019, 19:27
Que honda haya sacado todo esto de verdad para mi deja bien clara una cosa: están ACOJONAOSSS, creo que sobre todo efecto T7 mas que de KTM pero esto es bueno para todos, a ver si de verdad hacen una trail moderna como dios manda



Hola Moly, que sepas que tu eres clientela cautiva pero no tonta!! .........desde que te compraste la 530 te tengo en mis oraciones!!

Soy muy promiscuo, y siempre me gustaron las naranjas, y no me duele decir que a fecha de hoy, la 530 me tiene absolutamente enamorado, y eso que aún no la tengo a mi gusto. Tengo guardado datos que pusiste en otro hilo y los consulto cada dos por tres, como si fuera la Biblia. Si en vez de 54 tacos, tuviera 40, hoy día no tendría mi AT, seguramente habría una 1090 en mi garage...

NGDakar
23/09/2019, 20:05
Cooooiii... el precio pelin carete... si por lo menos le han puesto el solitario y el buscaminas en la tablet... estaría justificado.

Ya hablando un pelin más en serio... esta muy chulaaaa!!! pero para off para mi no seria

Carles
23/09/2019, 22:02
Tiene muy buena pinta.

Kique
23/09/2019, 22:25
Tiene muy buena pinta.Si, si, muy buena pinta...al doble de precio de la T7 y un 50% mas que la 790R.

Si tan preocupados están por la Tenere, no lo parece. Y si están haciendo hueco por medio para la 850, se están metiendo en la piscina de la GS1250 y de la 1290. Se han ido pelín largos creo yo.

Carles
23/09/2019, 22:28
Si, si, muy buena pinta...al doble de precio de la T7 y un 50% mas que la 790R.

Si tan preocupados están por la Tenere, no lo parece. Y si están haciendo hueco por medio para la 850, se están metiendo en la piscina de la GS1250 y de la 1290. Se han ido pelín largos creo yo.

Eso parece, pero tiene buena pinta.

jaimev
23/09/2019, 22:50
Preciosas!!
Que me pongan la más gorda!! [emoji7]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
24/09/2019, 02:41
Ya tienes la más gorda.

jaimev
24/09/2019, 06:10
Ya tienes la más gorda.
¿Y tú como lo sabes bribón? [emoji41]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

manchi
24/09/2019, 07:12
....
Ahora, quitando las bromas, aun siendo usuario de una Crf1000, soy plenamente consciente de que no es la más bonita, ni la más viajera, ni la más campera, ni la más potente, ni la más nada de nada, pero fue la que me compre en su día por diversos motivos, pero llega a hartar un poco el hecho de que cada vez que sale a colación este modelo en el foro, es la que recibe, de largo, las críticas más encarnizadas, pero bueno, ya me he acostumbrado, y lo llevo bien, eso sí, si crítico otras motos, me han llegado a llamar hater, troll, y otras lindezas que no se muy bien que significan. En fin, cosas de foros...

Esto es un "revival" de lo que pasó con la XRV cuando salió, entonces no había foros ni similares pero las revistas y la opinión de los motoristas en general era que la moto era poco "emocionante" y todas sus rivales destacaban por algo mientras que la XRV si, aunque hacía todo bien, era la sosa del grupo. Con el tiempo todas han envejecido mucho peor (excepto la GS 100 muy buscada, aunque la rival natural era la GS 1100 ya "desaparecida del mundo") y hoy en día el mito es la XRV aunque sigue habiendo incondicionales de la Super Teneré o de las Cagivas pero minoritarios.

Veremos de aquí a 25 o 30 años como están las cosas, aunque me temo que con tanta electrónica, embragues de otro mundo y demás "cosas delicadas" no va a haber muchas supervivientes de ninguna marca.

He probado las KTM, Triumph y BMW, cada una me ha gustado por algo, todo hay que decirlo, pero la Honda todavía no la he catado y ya tengo ganas a ver si es "tan" sosa.

moly34
24/09/2019, 08:15
Esto es un "revival" de lo que pasó con la XRV cuando salió, entonces no había foros ni similares pero las revistas y la opinión de los motoristas en general era que la moto era poco "emocionante" y todas sus rivales destacaban por algo mientras que la XRV si, aunque hacía todo bien, era la sosa del grupo. Con el tiempo todas han envejecido mucho peor (excepto la GS 100 muy buscada, aunque la rival natural era la GS 1100 ya "desaparecida del mundo") y hoy en día el mito es la XRV aunque sigue habiendo incondicionales de la Super Teneré o de las Cagivas pero minoritarios.

Veremos de aquí a 25 o 30 años como están las cosas, aunque me temo que con tanta electrónica, embragues de otro mundo y demás "cosas delicadas" no va a haber muchas supervivientes de ninguna marca.

He probado las KTM, Triumph y BMW, cada una me ha gustado por algo, todo hay que decirlo, pero la Honda todavía no la he catado y ya tengo ganas a ver si es "tan" sosa.



Completamente deacuerdo

jaimev
24/09/2019, 09:33
Se nota que sois muy jóvenes.
A mi lo que pase en 25 o 30 años me la suda [emoji28][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

faedo
24/09/2019, 10:22
He puesto las fotos de la "campera" porque es la que me ha llamado la atención.

Pero fijaros que la información de Honda que han puesto hoy que hay ya en todos los portales de internet etc

Honda publicita la bajada de peso haciendo el desglose de pesos en motor, subchasis (que lo cambian por uno de aluminio), el basculante por esa especie de imitación en aluminio de la gama CRF, hacer el chasis mucho más estrecho... pero no por quitarle cosas.

LA AFRICA TWIN ESTÁNDAR sigue teniendo portabultos, soportes de maletas de serie, asas, cubre-cárter "maxi" tapando el motor por los laterales, la cúpula de siempre con las luces direccionales y alta, etc y ellos la promocionan con la bajada de peso por elementos de motor, sub-chasis, basculante, chasis más estrecho, escape entero nuevo...

Las llantas son para cámara en la básica o "campera", y son llantas tubeless en la normal y la adventure sport.

Las suspensiones electrónicas solo en la de depósito grande adventure sport.

Recorridos de suspensión 230-220 para las 3 versiones.

Me he colado eh

Tanto royo en el texto de la noticia con las diferencias entre las motos y me he liao :o

Van a ser 2 motos, la africa twin "campera" (aka corta de plásticos) y la adventure sports con 20 y pico litros.

De la CRF850L nada, una pena.

Pepe palotes
24/09/2019, 10:31
Se nota que sois muy jóvenes.
A mi lo que pase en 25 o 30 años me la suda [emoji28][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Yo soy más joven que tú y me la suda lo que ocurra dentro de un año jajaja

jaimev
24/09/2019, 10:40
Yo soy más joven que tú y me la suda lo que ocurra dentro de un año jajajaBuena filosofía [emoji6][emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
24/09/2019, 11:39
¿Y tú como lo sabes bribón? [emoji41]

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkLa más barrigona ;)

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Carles
24/09/2019, 11:41
Se nota que sois muy jóvenes.
A mi lo que pase en 25 o 30 años me la suda [emoji28][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkPor si acaso no quemes los barcos antes de tiempo. El otro día vi un vídeo de un viejete de setentaymuchos y no iba nada mal.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

jaimev
24/09/2019, 13:34
Eso sería un "bonus track"
Mejor no contar con ello y si llega... [emoji322][emoji323][emoji322]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
24/09/2019, 14:08
Tendrás que moderate un poco o lo mismo no llegas a viejo :abuelocuidado:

Isidoro
24/09/2019, 15:19
Pues me encanta.

Eso sí, a esos precios, me miraría una AT1000 2017 de segunda zarpa, que a mí con ese motor, ¡me sobra!.

Importante es que el mayor fabricante de motos se ponga a trabajar en la sección trail.
Más donde elegir.

Recuerdo que antes, cada vez que compraba el motocatálogo, las esperanzas trails de desvanecían tras ver qué, año tras año, las trails eran motos tipo Vstrom's y similares... El resto naked's y rr's.

Vamos por buen camino.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

MiguelXR33
24/09/2019, 22:55
Llego un poco tarde... aquí los datos, fotos y vídeos de la Africa Twin 1100:

Novedades 2020. Honda CRF 1100 L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports: evolución inteligente (con datos y vídeos) (https://www.voromv.com/2019/09/novedades-2019-honda-crf-1100-l-africa.html)

https://1.bp.blogspot.com/-bUMZDpZr8bY/XYqDavqjj8I/AAAAAAAAjDA/0HAZe58yiygHeag7VxeEabLls36Y-AIkACLcBGAsYHQ/s640/Honda%2BAfrica%2BTwin%2B1100%2B2020.jpg

cuco
25/09/2019, 11:05
...

Carles
25/09/2019, 11:18
Llego un poco tarde... aquí los datos, fotos y vídeos de la Africa Twin 1100:

Novedades 2020. Honda CRF 1100 L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports: evolución inteligente (con datos y vídeos) (https://www.voromv.com/2019/09/novedades-2019-honda-crf-1100-l-africa.html)



https://1.bp.blogspot.com/-bUMZDpZr8bY/XYqDavqjj8I/AAAAAAAAjDA/0HAZe58yiygHeag7VxeEabLls36Y-AIkACLcBGAsYHQ/s640/Honda%2BAfrica%2BTwin%2B1100%2B2020.jpg

Genial, como siempre, Miguel. Es un lujo poder leer tus artículos con tantos datos y detalles interesantes. Tengo una pregunta que me ronda la cabeza: la AT que se vende ahora tiene alguna diferencia con la anterior a nivel de respuesta de motor o es el "soso"?

Novorider
25/09/2019, 11:39
Llego un poco tarde... aquí los datos, fotos y vídeos de la Africa Twin 1100:

Novedades 2020. Honda CRF 1100 L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports: evolución inteligente (con datos y vídeos) (https://www.voromv.com/2019/09/novedades-2019-honda-crf-1100-l-africa.html)





De tarde nada, has concentrado toda la info y fotos... enhorabuena.. y gracias por la currada!

civic
25/09/2019, 12:31
Pues me encanta.

Eso sí, a esos precios, me miraría una AT1000 2017 de segunda zarpa, que a mí con ese motor, ¡me sobra!.

Importante es que el mayor fabricante de motos se ponga a trabajar en la sección trail.
Más donde elegir.

Recuerdo que antes, cada vez que compraba el motocatálogo, las esperanzas trails de desvanecían tras ver qué, año tras año, las trails eran motos tipo Vstrom's y similares... El resto naked's y rr's.

Vamos por buen camino.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante TapatalkPues date prisa, ya que la nueva no se puede limitar para es A2 y al pasar de 1000 cm3 el impuesto de rodaje sube bastante

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Isidoro
25/09/2019, 12:58
https://www.motorpasionmoto.com/trail/honda-crf1100l-africa-twin-2020-video/amp

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Antonio69
25/09/2019, 14:40
Pues date prisa, ya que la nueva no se puede limitar para es A2 y al pasar de 1000 cm3 el impuesto de rodaje sube bastante

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo que hace pensar que sea razonable una África en torno a los 800cc y no más de 95cv.

mugire
26/09/2019, 06:23
Lo que hace pensar que sea razonable una África en torno a los 800cc y no más de 95cv.

Creo Antonio que para estas alturas de año poquísima gente podrá albergar dudas de que esa nueva CRF-L tiene que estar al caer.

moly34
26/09/2019, 06:58
Hace meses que un responsable de l marca lo anunció

anot
26/09/2019, 16:07
Lo que hace pensar que sea razonable una África en torno a los 800cc y no más de 95cv.

800cc/95CV los veo muy cerca de la 1100 con sus 101CV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Isidoro
26/09/2019, 16:46
800cc y sobre 80cv con buenas cifras de par y buenos bajos y medios, ¡sobra!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

21w
26/09/2019, 17:13
800cc y sobre 80cv con buenas cifras de par y buenos bajos y medios, ¡sobra!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante TapatalkY si a eso le añades un peso contenido y unas suspensiones decentes[emoji16][emoji122][emoji85]

anot
26/09/2019, 17:40
Compañeros, una pregunta, que con tanto vídeo me lo he perdido:

¿Las suspensiones de la nueva 1100 son del rollo auto adaptativo ese, que la moto va abriendo y cerrando hidráulicos en marcha dependiendo del estado del firme?

Gracias!
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
26/09/2019, 17:47
Compañeros, una pregunta, que con tanto vídeo me lo he perdido:

¿Las suspensiones de la nueva 1100 son del rollo auto adaptativo ese, que la moto va abriendo y cerrando hidráulicos en marcha dependiendo del estado del firme?

Gracias!
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece haber leído que la ATAS sí y la otra no.

21w
26/09/2019, 17:55
Pero son opcionales...valdrán una leña [emoji16]

anot
26/09/2019, 22:55
Pues efectivamente, como decís, el EERA exclusivo en la versión ATAS y opcional.

Lo cual me viene casi perfecto cuando en un par de años lo incorporen, espero, a la versión no AS.

Gracias!

Edito: ahora que lo pienso, ¿qué problema tengo yo con la ATAS? Ninguna!
Uffff...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ErÑete
27/09/2019, 05:49
La roja es preciosa....

jaimev
27/09/2019, 08:44
Pues efectivamente, como decís, el EERA exclusivo en la versión ATAS y opcional.

Lo cual me viene casi perfecto cuando en un par de años lo incorporen, espero, a la versión no AS.

Gracias!

Edito: ahora que lo pienso, ¿qué problema tengo yo con la ATAS? Ninguna!
Uffff...

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPues a mi la que me gusta es la ATAS [emoji7]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

SURIKATA
27/09/2019, 12:00
Pues a mi la que me gusta es la ATAS [emoji7]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Es muy bonita recuerda los robots japoneses de los mangas.

https://fotos.subefotos.com/a01c94cfdfe08c43142bed630ec9a839o.jpg

Novorider
27/09/2019, 12:08
Es muy bonita recuerda los robots japoneses de los mangas.



Qué bueno!

Koji_
27/09/2019, 15:21
¿Las suspensiones de la nueva 1100 son del rollo auto adaptativo ese, que la moto va abriendo y cerrando hidráulicos en marcha dependiendo del estado del firme?


No creo...
"La versión 2020 contará con un avanzado conjunto de suspensiones electrónicas de Showa llamado EERA (Electronically Equipped Ride Adjustment) que dispone de tres pre-ajustes de precarga trasera, y utiliza los datos que le llegan de la IMU y la tecnología de válvula balance-free de la horquilla delantera, para ajustar el comportamiento de las suspensiones de forma automática dependiendo del modo de conducción seleccionado."

Por otro lado, algo que no habia oido comentar...
"una pantalla regulable en cinco posiciones, un carenado frontal más amplio"

https://motos.coches.net/noticias/honda-crf1100l_africa_twin-honda-crf1100l_africa_twin-honda-crf1100l_africa_twin-honda-crf1100l_africa_twin

Tino.
27/09/2019, 15:27
Pues a mi la que me gusta es la ATAS [emoji7]
Ý a mi también.