PDA

Ver la versión completa : Triumph scrambler 1200!!!



ErÑete
24/10/2018, 20:24
https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/classic/bonneville-scrambler-1200

Vaya preciosidad! 207kg y 90cv, y la versión off 250mm de recorrido de suspensiones...

ErÑete
24/10/2018, 20:25
https://youtu.be/iL4hH8uWMo4

https://youtu.be/Zn362apOR70

Carles
24/10/2018, 20:40
https://youtu.be/iL4hH8uWMo4

https://youtu.be/Zn362apOR70

Bravo!!!!

ranex
24/10/2018, 21:02
Preciosa

JesusVstrom
24/10/2018, 22:18
https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/classic/bonneville-scrambler-1200

Vaya preciosidad! 207kg y 90cv, y la versión off 250mm de recorrido de suspensiones...

Al final, a ver si será esta la que se va a comer gran parte del pastel de la T7 y 790 ?

JOE VESPINO
24/10/2018, 22:28
Que bonita

Azorzgz
24/10/2018, 22:32
Pues cuidado por que son 207 kg en seco y medidas de neumatico 90 90 21 y detras un 150 en 17 ( justo lo que necesita la ducati slider y no la mierda de medidas que le pusieron ), a ver si se van a llevar un una sorpresa yamaha y ktm en el numero de ventas y esta les roba un trozo grande de tarta. De momento ya les ha ganado la partida en la presentacion. Y de autonomia no debe de ir mal tampoco.

ErÑete
24/10/2018, 22:50
Pero valdrá una pasta... Ya veréis

Antonio69
25/10/2018, 06:12
Me gusta!!. Yo también pienso que T7 y 790 se pueden llevar un susto, pero... ¿207kgs en seco?. No sé.
Pregunto: ¿Os veis haciendo trail con ella?

mugire
25/10/2018, 07:25
Estéticamente si que son bonitas, con su aire retro muy logrado, aunque ese precioso escape para el día a día no se que tal resultará.
Desde luego para el monte-paseo que muchos hacemos, seguro que cumplen sobradamente; aunque lo de esos kilos mencionados habrá que verlas en la misma bascula que el resto... Dudo mucho, eso si, que les quite clientes a las 790 puesto que esta Scrambler 1200 no va dirigida precisamente a un publico cañero (pseudo endurero); y aun menos a las T07 puesto que entre ambas seguro que habrá una notable diferencia de precio, además de 500cc. Quiza vayan mas enfocada para abueletes extraileros que las utilicen de ciento en viento, o para pasear a sus nietos. Curioso que utilicen el término "scrambling"; en verdad ya no saben ni que inventar.

josemari
25/10/2018, 09:13
Tiene muy buena pinta, sin carenado parece que las salidas off-road puedan ser muchas más de las que se harían con carenado.

:birra:

KarlMars
25/10/2018, 10:27
Qué bonitas son.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hotwheels
25/10/2018, 10:40
Es preciosa, pero a mi entender... poco válida para un trail, trail... Me explico: Es como comprarse un Cayenne y meterlo a hacer TT por el campo. Si se te rompe una pieza o lo rayas, te pones a llorar. A mi con esta, me pasaría. Es buena opción para el día a día, pero poco más. Y habría que ver esa amortiguación trasera de dos amortos...totalmente desfasado el concepto...no se, no se...
En todo caso: Te compras una chupa de cuero vintage, un casco retro y unas botas de tu abuelo, y quedarás de lo más pintón en el Gentelman´s parade:golpe:

Koji_
25/10/2018, 13:09
En todo caso: Te compras una chupa de cuero vintage, un casco retro y unas botas de tu abuelo, y quedarás de lo más pintón en el Gentelman´s parade:golpe:

Que para eso esta pensada, no nos equivoquemos.

civic
25/10/2018, 15:49
Bonita, muy bonita, y con una estética llamativa y sobre todo diferente, se desmarca de BMW y la japonesas. Si la Bonneville normal está en 13.000, la speedmaster y la thruxton en 14500... seguro que pasa de 15000. Una lastima ya que esa moto en 12-13000 € haría mucha pupita al mercado.. y así mismo contra las tiger

Antonioc
25/10/2018, 16:47
Pues muy bonita, la verdad, pero coincido con muchos. De trail poco. Es más una moto de hipster con pasta para rular por la ciudad y algún que otro día se escapará a la casa del pueblo del abuelo a comer. Y supongo que será carísima. No creo que compita para nada con la 790 o la T7. Es otro rollo, como casi todas las triumph.

Saludos.

zascandil
25/10/2018, 19:14
Estéticamente de las que van a llegar la V 85 esla que más me gusta. Creo que luego esta, pero, me parece menos practica que todas, precisamente por los escapes y la carga que desees llevar.
Creo que le iría bien un guardabarros delantero alto.
Creo que se venderá bien y la meterán en el monte, pues tiene poco que romper y la XE monta 250 de recorrido. En buenas manos nos dará gusto seguirla y verla moverse.
¿Cual compraría de todas? ¿La Africa automática ya probada o la T7 por su cilindrada y dimensiones? No se.

ranex
25/10/2018, 19:24
Si os meteis en accesorios vienen defensas, guardabarros alto, etc...
Yo creo que para ser una moto gorda cumplirá perfectamente para hacer trail del que hacemos la mayoría.
Para mi lo peor de estas trails gordas, no de esta, de todas, es que te vas al suelo y lloras de lo que cuesta arreglarlas.

ranex
25/10/2018, 19:39
https://youtu.be/Zn362apOR70

Carles
26/10/2018, 07:15
Ayer vi una ninet impecable con unos karoo. Está claro que estas motos están para ser bonitas y molar mucho, pero hay que ser un animal para meter eso por el campo a hacer lo que puedes hacer mejor con una domi o una xr.

mugire
26/10/2018, 08:16
Carles, ¿y si solo piensas/puedes tener una moto, cual elegirías, esta Scrambler 1200 o una Dominator?.

Al igual que hay gente que mete sus Ranger Rover, o Multistrada enduro por el monte, el que tu no lo hagas no significa que el resto no deba o pueda hacerlo. Es como tomarse un vino de crianza de los 50 o 60 con tortilla de patatas, algunos pueden disfrutarlo así.

ErÑete
26/10/2018, 09:20
Yo la meteria encantado!!! Si estas motos tienen poco que partir! Y ya quisieran muuuuchas trail su parte ciclo jejeje

Kavaláris
26/10/2018, 10:04
Estos muchachos con este tipo de motos se lo pasaron muy bien por Spain haciendo de todo un poco (he reconocido varios lugares)
A mí el rollo Scrambler me gusta y esta comprobado que por poder, se puede ... Todo es muy subjetivo.

https://youtu.be/oAliBMah-0I

JOE VESPINO
26/10/2018, 11:17
A mi me encantan, de hecho me pone espcialmente berraco la ducati desert sled esa, pero las veo motos para ciudad, recados, salidas de domingo o postureo, vamos una utilidad limitadisima, ni viajes largos, y haciendo off road supongo que se puede hacer pistas mas o menos bien, pero no veo a una moto de esas haciendo monte de verdad, roderas, barro, ramas etc. Igual es un prejuicio y estoy confundido, no conozco nadie que tenga una.

Eremita
26/10/2018, 11:57
Ayer vi una ninet impecable con unos karoo. Está claro que estas motos están para ser bonitas y molar mucho, pero hay que ser un animal para meter eso por el campo a hacer lo que puedes hacer mejor con una domi o una xr.

Carles, la marcas sacan motos con el fin de vender. Hacen sus estudios de mercado que les pueden salir más o menos bien, pero la finalidad es vender. No hay más.
Lo que luego hagan sus usuarios con las motos, creo que se las trae al pairo con tal de que les hagan publicidad gratuita jejejejejeje

Al final ¿que es lo importante? pues divertirse y pasárselo bien con lo que se pueda, apetezca o esté al alcance de cada uno jejejejeje
También dependerá de lo que a uno le guste machacarse jajajajaja


https://www.youtube.com/watch?v=ckCfy6wH5gs

Carles
26/10/2018, 14:18
Para responderte la pregunta me tienes que dar más datos: no puedo tener más de una porque no tengo dinero o porque no me deja la parienta??? ;)

No, en serio, si con la misma moto tuviera que ir a pasear y meterla en el campo me compraría algo más parecido a la domi que a la scrambler, pero si la quiero para aparcarla junto a la terraza del bar, entonces la scrambler.


Carles, ¿y si solo piensas/puedes tener una moto, cual elegirías, esta Scrambler 1200 o una Dominator?.

Al igual que hay gente que mete sus Ranger Rover, o Multistrada enduro por el monte, el que tu no lo hagas no significa que el resto no deba o pueda hacerlo. Es como tomarse un vino de crianza de los 50 o 60 con tortilla de patatas, algunos pueden disfrutarlo así.

Carles
26/10/2018, 14:21
Evidentemente, el objetivo de toda empresa es ganar dinero, aunque para ello tengan que fabricar motos. Y ya te digo que para divertirse es mejor una Domi que una Scrambler, a menos que la necesites para ligar... ahí lo dejo


Carles, la marcas sacan motos con el fin de vender. Hacen sus estudios de mercado que les pueden salir más o menos bien, pero la finalidad es vender. No hay más.
Lo que luego hagan sus usuarios con las motos, creo que se las trae al pairo con tal de que les hagan publicidad gratuita jejejejejeje

Al final ¿que es lo importante? pues divertirse y pasárselo bien con lo que se pueda, apetezca o esté al alcance de cada uno jejejejeje
También dependerá de lo que a uno le guste machacarse jajajajaja


https://www.youtube.com/watch?v=ckCfy6wH5gs

naske
26/10/2018, 14:22
https://fotos.subefotos.com/85f043f9e14d76380bb03ccd8dece5f4o.jpg

Eremita
26/10/2018, 14:56
Evidentemente, el objetivo de toda empresa es ganar dinero, aunque para ello tengan que fabricar motos. Y ya te digo que para divertirse es mejor una Domi que una Scrambler, a menos que la necesites para ligar... ahí lo dejo

¿Y porque no tener las dos?
Como le dijo el cabo al general. "¿vamos a andar con tonterías entre los mandos?" jajajajaja



https://www.youtube.com/watch?v=aZwPvTgFd7k


https://www.youtube.com/watch?v=bhMGsvyx_fs

ranex
26/10/2018, 16:38
¿Con llanta de 21 y 250 de recorrido en los dos ejes no se puede hacer trail?. Yo creo que perfectamente.

ErÑete
26/10/2018, 16:45
¿Con llanta de 21 y 250 de recorrido en los dos ejes no se puede hacer trail?. Yo creo que perfectamente.

Más 1000....

ranex
26/10/2018, 19:13
Por hacer una comparacion de una trail reconocida, la Africa Twin 1000 pesa 234 kg en seco, con 230 mm de recorrido delante y 220 detrás.
A mi me parece que esta scrambler puede ser muy apta para ser una trail gorda.

Carles
26/10/2018, 19:18
Que alto es el pavo de la domi-scrambler!!!

mugire
27/10/2018, 09:29
Perdon ranex, segun Motociclismo la AT manual llena 232kg

MiguelXR33
27/10/2018, 09:48
Análisis técnico, también comparada con KTM Adventure 1090 R y.Honda África Twin 1000 ... más mi opinión personal :

https://www.voromv.com/2018/10/novedades-2019-triumph-scrambler-1200.html

:birra:

naske
27/10/2018, 11:26
Habrá que probarla

Marcos
27/10/2018, 11:40
Yo es que si tengo una domi así de guapa, no le hago eso.

Leolo
27/10/2018, 12:03
No tiene nada que envidiar a ninguna maxitrail a excepción de carenado para viajes largos y puede que autonomía. Y metidos en fregaos, no tiene que ir peor que una 1200, o que una africa. Por peso, por suspensiones, altura libre... en mi humilde opinión claro

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Koji_
27/10/2018, 12:32
Yo es que esos escapes... lo que inicialmente fue una "necesidad" ya que no me podia currar un escape en condiciones y lo ponia como buenamente podia... ahora resulta que es moda. Eso de ir apartando una pierna para no quemarte, o arriesgar el equipamiento a ser chamuscado... como que no.

Quienes inicialmente se hacian las scrambler podian asumir esas cosas, para mi, ahora, es puro exhibicionismo.

Esas motos, con una linea de escape bien diseñada ganarian mucho.

ziervo
27/10/2018, 14:02
Me la pido también. No es que sea mi sueño húmedo,pero se le acerca en estética ,peso y mecánica. Va sobrada de suspensiones ,esta muy contenida en peso y apenas le falta detalle . Y ese contenido peso es culpable de sus carencias que saltan a la vista,protección al aire nula, guardabarros que no sean de adorno, asiento simplón y de aparente poco espumado.. y mi querido e imprescindible portabultos . Los escapes nuevos de esta moto ,espero que no sean como aquellos de la primera Scrambler de autentico suplicio. Mecanicamente van como una 701 actual o 690, por el mismo sitio,pero un pelo más hacia afuera,pero o se ponen por ahi o por abajo..quizá uno por cada lado también valía. Me gusta, sin más dudas.

manchi
27/10/2018, 18:14
Me gusta el detalle de que a pesar de llevar 21" delante han puesto llantas para tubeless (al que le guste la cámara para campo siempre puede montarla).

Es inherente al espíritu scrambler pero no me gusta la escasa protección ni la escasa capacidad de carga, especialmente yendo dos personas ya que yendo uno siempre puedes atar un petate en la parte trasera.

Falta saber el precio.

ranex
29/12/2018, 13:02
Bueno pues ya hay precios, 14990 euros la Xc, 15990 la Xe ambas peladas, de ahí para arriba hasta la XE mas equipada que supongo se irá a los cerca de 20.000.
Una pasta sin duda, pero como se ha comentado tiene pinta de ser muy apta como trail y ya sabemos que el rollito vintage hay que pagarlo.
Quien pudiera...

Marcos
29/12/2018, 15:25
Na me parece carisima. Pero bueno, sí, ojalá pudiera comprarla, aunque no para el monte.

barbo7
29/12/2018, 16:49
Para mí es el puro ejemplo de moto ilogica...:lol:

Kique
29/12/2018, 19:01
Para mí es el puro ejemplo de moto ilogica...[emoji38]Desde luego a ese precio si. Se les ha ido la pinza a estos de Triumph...

Carles
29/12/2018, 23:59
Lo ilógico a veces funciona.

luismi07
30/12/2018, 02:06
Cuantas motos se venden de cosas así raras, otras extravagantes,otras inconducibles. Realmente les vale la pena diseñarlas y fabricarlas.

moly34
30/12/2018, 10:43
Es bonita no, es preciosa, pero yo no la denominaria Trail jamas, entiendo que este de moda "lo Trail" y los fabricantes quieran sacar tajada, pero no nos engañemos, No lo es, como tampoco lo es la Himalayam,etc. Muchas Harleys tambien llevan rueda 21' e incluso superior y montan neumáticos " mixtos", tambien son trails??, yo pienso que no lo son, son motos hermosas ( la himalayam la encuentro muy guapa), pero no las considero trails. Otra cosa es hacer trail, que se puede realizar desde con un vespino hasta con una Goldwing..
Y que conste que la Triumph es espectacular y, si me sobrara la pasta, tendría una.

ernestoruiz
30/12/2018, 12:07
Yo no opino sobre si es logica o no, o si es cara o no.
Simplemente me parece preciosa.
A mi el diseño Triumph me gusta en toda la gama. Finos estos britanicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Steppen
30/12/2018, 12:28
Los de 1000ps ya la probaron. Podéis ver lo que hace el reportero-motero con ella y estaba flipado. Dice que es una auténtica off-road, la más off-road de Triumph y mejor comportamiento que algunas de las que había probado (y este ha probado muchas).

Comenta muy pocos puntos negativos, que en realidad son obvios. El peso, poca protección, equipaje y dice que el tubo de escape no molesta tanto como pensaba.

https://www.youtube.com/watch?v=9laeVCeWu7s

JOE VESPINO
30/12/2018, 13:56
Y una XT600 es trail? tiene mas proteccion aeordinamica que esto?

A mi me encanta, no es barata (bueno, la hay mas caras y para mi mejorables) y entiendo que no es la moto ideal para determinado tipo de trail (el mas carretero-viajero) pero para muchos esta es una faceta no esencial en una trail.

Una cosa ¿Se le podrán poner hierros para maletas? Esta moto con suspensiones de 250 mms, tacos, una pantalla courtain, alforjas y suponiendo que tiene el centro de gravedad bajo (eso parece), me parece una maquina muy muy a tener en cuenta.

Esta por ver tambien la autonomia

ranex
30/12/2018, 14:19
Os dejáis llevar por la estética, esta moto es mucho mas campera que la mayoría de las trail gordas por peso, suspensiones y falta de plasticos para romper y por precio tampoco dista mucho del resto.

moly34
30/12/2018, 14:35
Otros os dejáis llevar por el Marketing

ranex
30/12/2018, 15:08
Es tu opinion, que te guste un estilo u otro no te hace mas influenciable, ¿o acaso las trail puras necesitan todo lo que llevan?.
Independientemente de estetica, como moto para el campp parece muy valida, mas que muchas trails gordas.

moly34
30/12/2018, 16:17
No quiero influenciar nada, solo doy mi opinion, sin mas. Es como dice un compañero forero, una conversación de barra de bar entre moteros, pero sin querer ofender, influenciar ni convencer de nada a nadie.

transalacant
30/12/2018, 18:03
Uf, he tenido que releer el post completo dos veces para asegurarme que nadie se ha acordado de comentar lo evidente:

Las Triumph son una mierda.

ranex
30/12/2018, 18:31
Hombre me refiero influenciarse por el marketing, ya se que esto es un foro.
Y no sabía que las Triumph fueran una mierda...pues al mismo saco que las BMW, las KTM...:D:D:D

AOV
31/12/2018, 15:42
Hola, compañeros. ¡Feliz año 2019!.


Uf, he tenido que releer el post completo dos veces para asegurarme que nadie se ha acordado de comentar lo evidente:

Las Triumph son una mierda.

¡PERO VAMOS A VER!, ¡vamos a ver, ¡vamos a ver!...

Yo no le puedo negar su encanto a estas Triumph, desde luego. Creo que nadie se lo puede negar. Es como negarle su encanto a los coches aquellos...

https://c1.staticflickr.com/5/4204/34930941720_044be42bb0_b.jpg

No creo que nadie lo haga aqui; si al cacharrillo este le ponen ahora un motor hibrido y eficiente y lo venden con caja de cambios moderna de 8 velocidades secuencial, tambien seria superinteresante, ¡desde luego!. Para darse unos paseos...

¡PERO OTRA COSA ES "VENIRNOS ABAJO" COMO NOS ESTAMOS VINIENDO!, que ya damos como "buenas" ( enterderme... ) motos que no dejan de ser curiosidades minoritarias para darse un paseo. ¿Es una buena trail porque le han metido suspensiones de 250 mm. ???. ¡¡VAMOSANDAAAA!!. ¡¡Le ponen esas suspensiones a esta y es una buena trail ??;

https://i2.wp.com/www.farklemyride.com/wp-content/uploads/2015/07/IMG_0639-e1438380337187.jpg?resize=600%2C450&ssl=1

A mi esta me encantaria tenerla, mas que la nueva "scrambler". ¡¡Ya puestos, se podian haber liado un poco mas e ir "hasta el fondo"...!!.


Hablando en serio: ¡¡ Lo curioso es que a la Tiger 800 XR moderna la pongan recorridos de suspension de 180 mm delante y 170 mm detras, y a esta se los pongan de 250 mm !!. La verdad es que cuando lo he leido he pensado que era una broma del Dia de los Inocentes...

Slds.

luismi07
31/12/2018, 16:24
La triumph 800 XR tiene poco de trail. Las trail son las XC Y visto el uso que le da algún compañero y los km recorridos, no van nada mal. Para empezar rueda por los mismos sitios que yo con la DRZ

A mi, es una moto que me gusta mucho ( no es la única) y en mas de una ocasión he estado en el concesionario a punto de comprarla. Me ha echado para atrás que a mi todas estas maquinas me quedan demasiado altas y pesadas, pero por ganas no será.

ranex
09/04/2019, 16:52
Hoy he ido a ver esta moto y aún estoy babeando, una auténtica preciosidad y unos componentes de primera calidad, me ha encantado.
Lo malo los 16000 euros que cuesta, pero si los tuviera no lo dudaba, sería moto.
Quizás pida una prueba...

Marcos
09/04/2019, 19:15
Esto lo que pasa es que son 16k y 16 litros de deposito, osea, un litro mas que la xt 600 pa el doble de cilindrada. Tuve la scram 900, y no es que gastara poco. Esto con 90 jacos y 1200,pos ya se nos ha jodio la adventure. Yo pa esta la scrambler desert sled esa, tiene una pintaza.

naske
10/04/2019, 17:30
Para mi la moto es preciosa, la probé hace un par de semanas y como todas las motos tiene sus pros y sus contras.

El motor es una delicia de suavidad y empuja mucho, el cambio también va muy bien, por pistas fáciles puedes ir rápido y la moto no hace ningún extraño, eso si hay que saber que estás moviendo 200kg y eso hay que frenarlo; por carretera de curvas también se defiende perfectamente. El sonido del bi acompaña a la estética de la moto, con un Akra debe ser espectacular. La posición de pie está muy conseguida, sin alzas se va muy bien de pie, el depósito no molesta porque las piernas caen entre el depósito y el asiento y es una zona muy estrecha. La pantalla da mucha información, puedes cambiarla de estilo y tienes 5 modos de conducción, con un offroad pro que anula todas las asistencias. La que me dejaron llevaba puños calefactables, control de crucero y protecciones de manetas, todo muy bien acabado

En contra la nula protección contra el aire que sumado a la posición muy erguida hace difícil mantener mucho rato 130 o más; el tema equipaje está aún por ver que se puede adaptar para llevar algo más que un rulo con pulpos y por ultimo el calor de los escapes, si vas rodando ni te enteras, pero si paras un poco el calor es bastante molesto, no me lo quiero imaginar en agosto parado en un semáforo.

El consumo sin apretarle y haciendo pistas me salió sobre 5.3 l/100 creo que con la reserva se pueden hacer 300

La suspensión delantera la ajusté a mi gusto e iba perfecta, la trasera no di con el reglaje y era bastante durilla para pistas y carreteras "aragonesas" ;-)

En azul es espectacular

Por hora sigo con mi Tiger 800 ....

Unas foticos :-)

https://fotos.subefotos.com/c99ffdb59af0dec8e183bffde70df2a1o.jpg

https://fotos.subefotos.com/1b18ed513a86168cdf588baf5356331co.jpg

https://fotos.subefotos.com/657769539f9f02911a91377e3f66014eo.jpg

https://fotos.subefotos.com/a31a940873460effadfb8750c73bea47o.jpg

ranex
10/04/2019, 17:45
Madre mia qué bonica es.......

Marcos
10/04/2019, 18:20
Dices que de pie vas bien? Cuánto mides? 300km me parece mucho pa 16 l de tanque. La mia, la 900, hacía 250 apurando la reserva,y creo que eran 17 y 60cvs.

Dimoni
25/04/2019, 00:03
Bueno, un par de horas de prueba no dan para mucho, pero para algo dan. Alguno de los de por aqui deberian probarla. Creo que he escuchado unas cuantas opiniones, (no se como llamarlas, "injustificadas" tal vez?? )por ahi detras al respecto de este trasto. Dos pequeños apuntes, vengo de una 990, no tiene la patada de esta, ni mucho menos, pero no es coja, se maneja muy bien, y esos 250mm que leo por ahi no valen para nada... bueno, pues vale, lo que usted diga oiga.
Esto a una GS por campo le da por donde quieras darle.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/57453665_10213225356849242_3839824895768788992_n.j pg?_nc_cat=105&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=e75f01bb4d6fb91d449ab994f7dd4099&oe=5D3A1C12

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/57303455_10213225359449307_7484374933011693568_n.j pg?_nc_cat=109&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=c59f1c896c7a2f94ec1dcd910a654c57&oe=5D6C0D05

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/57409168_10213225356169225_6643463144393932800_n.j pg?_nc_cat=106&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=ab35b4d0d525c7ab2402910bc3c9d252&oe=5D74BB01


Inconvenientes, pues claro, como todas, ya se han dicho por ahi arriba algunos con mucho criterio y justificados por una prueba.

S!

Marcos
25/04/2019, 06:29
A los que la habéis probado en off, moviendote encima del sillón, el escape está... Ahí, no?

Antonioc
25/04/2019, 06:38
La verdad es que mola un huevo. Todo hay que decirlo. Pero es un pastón. Es una de las que me compraría "si me toca la lotería".... :D

Gracias por las fotos.

ErÑete
25/04/2019, 13:29
Es una preciosidad...

naske
25/04/2019, 17:01
En marcha el escape no molesta, ni por calor ni por posición, o yo por lo menos no lo noté, el problema es cuando llevas un rato parado con el motor en marcha.
La terminación de todos los detalles está también muy cuidada, la verdad es que es bonita :-)

https://fotos.subefotos.com/5d399b2db2e5280db50091aee12fe084o.jpg

hayabusacha
25/04/2019, 17:19
Desde luego que quienes la critican de partida deberían probarla porque la verdad es que la moto -aparte de preciosa y muy bien acabada- se nota muy ligera y manejable.

Para ir de pie la estribera del lado del escape me quedaba algo corta pero por lo demás me sentí muy a gusto con ella. Acababa de bajar de mi 1190R y en comparación te da la sensación de poder meterte en campo sin miedo (menos volumen, peso y tener todo despejado delante).

El calor del escape no lo llegué a notar, pero tampoco callejeé ni anduve lento con ella. Montaba los Arrow que se ofrecen como opción, y aunque sonaban muy bien, no creo que justifiquen lo que valen.

Para mi uso debe ser una de las motos menos lógicas -poco depósito, nula protección y difícil de llevar equipaje- pero me enamoró igualmente. Lástima que el asiento es corto y para dos personas -si uno de ellos soy yo- se queda escaso. Y el precio, claro, que es bastante elevado.

rmartito
25/04/2019, 22:07
He estado esta Semana Santa en Biarritz y prevé ir las reglas en... ha visto no menos de 8-10 Scrambler 1200
Es una preciosidad y seguro que va de vicio con las limitaciones naturales de su peso, cotad, recorridos,...
Pero es un capricho. Sin protección aerodinámica ni una manera clara de resolver el tema del equipaje para disfrutar su potencial en carretera, no parece muy amable para el pasajero, y con limitaciones en campo.

Al final es una moto cara, grande y potente, para salidas medias o cortas por carreteras secundarias, y meterte en alguna pista con sus limitaciones.

luismi07
25/04/2019, 22:42
He estado esta Semana Santa en Biarritz y prevé ir las reglas en... ha visto no menos de 8-10 Scrambler 1200
Es una preciosidad y seguro que va de vicio con las limitaciones naturales de su peso, cotad, recorridos,...
Pero es un capricho. Sin protección aerodinámica ni una manera clara de resolver el tema del equipaje para disfrutar su potencial en carretera, no parece muy amable para el pasajero, y con limitaciones en campo.

Al final es una moto cara, grande y potente, para salidas medias o cortas por carreteras secundarias, y meterte en alguna pista con sus limitaciones.

Un capricho bonito pero caro y poco polivalente. A partir de ahí, cada uno hace lo que quiere con sus gustos y su dinero.

ranex
26/04/2019, 17:20
¿A qué llamáis polivalente?. Porque en esa cilindrada no veo nada mas polivalente que esta moto.
La protección aerodinámica se soluciona con una pantalla universal y el equipaje, pues seguro que se puede apañar algo.

pelon
26/04/2019, 18:09
Es preciosa

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

luismi07
26/04/2019, 18:18
¿A qué llamáis polivalente?. Porque en esa cilindrada no veo nada mas polivalente que esta moto.
La protección aerodinámica se soluciona con una pantalla universal y el equipaje, pues seguro que se puede apañar algo.

Pues no es muy cómoda para dos personas, no es apta para grandes viajes, pues tiene el deposito pequeño, no se le puede acoplar equipaje, no tiene protecciones para ir a velocidad, aun así cuesta un pico. Y bueno no sigo , pero se pueden sacar mas cosas.

Por lo demás sigo diciendo que con su dinero cada cual hace y deshace y para gustos los colores.

ranex
26/04/2019, 21:43
Bueno, pero irá mejor en ciudad que cualquiera de las 1200 pesadas, mejor en off, que es lo que a nosotros nos gusta, en carretera ira fenomenal con ese motoraco, y hombre, viajar se podrá, que yo he viajado con cosas peores.
Personalmente yo voy mas por ciudad que viajo, y hago mas off que viajo, y hago mas salidas cortas que viajo, y encima suelo ir solo, así que ¿polivalente?, dependerá del uso.
¿Cara?, sin duda, pero menos que una BMW 1200 y fíjate cómo se venden. Todo es relativo.

Dimoni
26/04/2019, 22:44
Esta claro que si te gusta los inconvenientes ( que los tiene) se relativizan o se ningunean, que coñe !!! es una fardada de moto...jajaja

A mi si me hubieran dado un papel y un lapiz para pintar la moto de mis sueños no lo habria hecho mejor, asi que ,.. pufff, no se, igual no soy muy parcial.

En lo que me reafirmo, es que no solo es una moto fardona, es algo mas. Lo era tambien por ejempolo la Street Scrambler de 900, con la que no me meteria en lios fuera del asfalto ni en sueños, pero esta 1200, al menos la XE esta en otra división, solo hay que verla, montarse en ella un rato y tirar pal monte.

La pasta, pues si, que le vamos ha hacer, de todos modos para eso estan las financiaciones, yo vendi mi 990 y tal cual recogi el dinero lo entregué, pagaré 67€ al mes y dentro de tres años moto nueva, y a seguir pagando los 67 euretes mensuales, en otros tres años mas otro tanto. A mi el catalogo de Triumph no se me acaba y la unica condicion que me ponen es no hacer mas de 30000 km en esos tres años, que no los hago ni de coña.

La vida es muy corta para andar en motos de mierda.

S!

JOE VESPINO
26/04/2019, 22:52
A mi me pone muchisimo, dejar de sacarle pegas, es solo una moto, no un monovolumen


..............
La vida es muy corta para andar en motos de mierda.
.......

Pedazo frase!! te copio

luismi07
26/04/2019, 23:51
A mi este tipo de motos me recuerda a un Opel Tigra descapotable, que tuve de leasing durante un año. Muy fardón y bonito, pero no valía para nada. Solo dos plazas, no podías ni ir con los amigos ni llevar al perro. El maletero infimo y si lo descapotabas mas pequeño todavía. Si hacia buen tiempo y le quitabas el techo te jodías de calor y con un sol y viento insoportable. Así que como coche normal, recortadito de posibilidades y como descapotable una mierda.

Pues las scrambler igual ni es una cosa ni otra, no dudo que no sirvan, he conocido un colega de este foro que le ha metido mucha caña por campo, pero no repetiría ni de coña, de hecho intento venderla durante mucho tiempo, pero no fue facil. Eso si, bonitas un montón.

ranex
27/04/2019, 07:32
A mi me pone muchisimo, dejar de sacarle pegas, es solo una moto, no un monovolumen

Ja,ja,ja,ja, tal cual, muy bueno.
Si sacasen algo como la XE con el motor de la 900 y mas económico, ya sería perfecta para mi.

JOE VESPINO
27/04/2019, 09:29
A mi este tipo de motos me recuerda a un Opel Tigra descapotable, que tuve de leasing durante un año. Muy fardón y bonito, pero no valía para nada. Solo dos plazas, no podías ni ir con los amigos ni llevar al perro. El maletero infimo y si lo descapotabas mas pequeño todavía. Si hacia buen tiempo y le quitabas el techo te jodías de calor y con un sol y viento insoportable. Así que como coche normal, recortadito de posibilidades y como descapotable una mierda.

Pues las scrambler igual ni es una cosa ni otra, no dudo que no sirvan, he conocido un colega de este foro que le ha metido mucha caña por campo, pero no repetiría ni de coña, de hecho intento venderla durante mucho tiempo, pero no fue facil. Eso si, bonitas un montón.

Un tigra descapotable fardon y bonito?? :lol:

rmartito
27/04/2019, 12:30
A mí me encanta y para lo que hago yo (no viajo) podría resultar polivalente PARA MÍ.
Pero NO puedo decir que esa moto sea una moto polivalente en si misma.

Un motor con capacidad para dar la vuelta al mundo, pero sin opciones para equipaje bien resueltas, ni protección aerodinámica, ni amplia y cómoda para uso a dúo, ni un depósito enorme que de autonomía, ni gadgets para la ergonomia y confort...

Aunque tenga componentes de calidad es grande y pesada para off road.

Es excesiva para uso urbano. Ponerle un baúl para guardar el casco o llevar algo para hacer recados debería estar penado por la ley... y ese escape tiene pinta de dar calor en la pierna en cuanto cojas algo de atacsco, semáforos o circules muy lento.

En lo que destaca será en rutillad cortas por carreteras secundarias, y si por medio aparece una pauta no hacerle ascos.

Por or lo que podría decirnos muchas cosas de ella. Pero PILICALENTE no me parece.

Puedes viajar? Por supuesto, he viajado por toda Europa en Vespa...
Vale para ciudad? Por poder, también, pero se me ocurren 1000 cosas mejores.
Vale para off road? Pues eso mismo...

Y me encanta. Pero NO me parece polivalente.

luismi07
27/04/2019, 13:07
Un tigra descapotable fardon y bonito?? :lol:

Pues si, hace ya unos cuantos años y de regalo para un chaval ( mi hijo) de poco mas de 20 tacos, pues ya me dirás.

https://www.cars-data.com/pictures/opel/opel-tigra-twintop_1925_6.jpg


https://cdn.wallapop.com/images/10420/5d/s3/__/c10420p325477082/i745051335.jpg?pictureSize=W640

MiguelXR33
27/04/2019, 18:30
¿Polivalente la Triumph Scrambler 1200? Pues la verdad, juguemos a las diferencias: sí, más motor, mejores frenos y suspensiones... e igual de polivalente. ¿Y cuantos de nosotros no ha disfrutado todos los días una como esta o parecida?

http://2.bp.blogspot.com/-a8seRh1qEqw/VrE5b1iZ4mI/AAAAAAAANXI/lb67JDP4yzU/s1600/yamaha%2BXT600e%2B95%2B%2B1.jpg
https://cdp.azureedge.net/products/USA/TM/2019/MC/DUALPURP/SCRAMBLER_1200_XE/50/COBALT_BLUE_AND_JET_BLACK/2000000002.jpg
Lo que quiero decir es que quizás una trail "campera" sin carenado, sin depósito grande, sin nada de nada puede ser poco lógica... pero es la moto 50-50 sin más planteamiento. Los que vivimos en algún momento de nuestra vida con XT, DR, XL, R80 G/S, Elefant 650, KTM 640 y 690, Husky 610-630 (y otras) las disfrutamos con sus carencias. Pues con esta lo mismo... pero con 90cv, suspensiones y frenos de primera y una estética llamativa al máximo.

JOE VESPINO
27/04/2019, 19:57
Creo que el mundo de la moto está llena de ejemplos de motos que son todo menos polivalente, desde las naked, pasando por las deportivas de 200 caballos, las enduro, las custom..... jodé las motos son para disfrutarlas, no creo que nadie aqui la use como instrumento de trabajo y creo que muchos, o la mayoria, tenemos 2 o mas en el garaje.


Pues si, hace ya unos cuantos años y de regalo para un chaval ( mi hijo) de poco mas de 20 tacos, pues ya me dirás.

https://www.cars-data.com/pictures/opel/opel-tigra-twintop_1925_6.jpg


https://cdn.wallapop.com/images/10420/5d/s3/__/c10420p325477082/i745051335.jpg?pictureSize=W640

https://i.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/000/554/picard-facepalm.jpg

Dimoni
27/04/2019, 21:14
Ponerle un baúl para guardar el casco o llevar algo para hacer recados debería estar penado por la ley...

Juass, juasss, juasss......+1111

S!

barbo7
27/04/2019, 21:22
Pues yo llevo un baúl...y no meto el casco....ni hago recados....

Dimoni
27/04/2019, 22:33
Hombre y yo tambien he llevado baul, pero en esta no se lo meteria. Igual es que algunos somos raritos, vete a saber.

S!

rmartito
28/04/2019, 22:06
Pues yo llevo un baúl...y no meto el casco....ni hago recados....

Y yo he llevado baúl.
Lo que quería decir es que en una moto tan bonita, y en la que "su baza" frente a la competencia es la estética, poner un baúl es una pena.

Dimoni
28/04/2019, 22:21
Ostras !!!! ya lo tengo, polivalente, práctico, bien carenado, con baul, comodo y un montón de ventajas más ..... un Scooter !!!

Ahora tocaba poner un smilie de esos enseñando los dientes, pero no lo encuentro.

S!

barbo7
28/04/2019, 23:35
A mi esta moto me parece maja y poco mas.....pero al que realmente le guste,pueda comprársela y quiera viajar con ella,hay muchos "cachivaches"en el mercao para llevar equipaje....eso si...si se quiere llevar pasajero también,igual no es la moto adecuada...

mugire
29/04/2019, 06:56
A mi esta moto me parece maja y poco mas.....pero al que realmente le guste,pueda comprársela y quiera viajar con ella,hay muchos "cachivaches"en el mercao para llevar equipaje....eso si...si se quiere llevar pasajero también,igual no es la moto adecuada...

Tengo un amigo que compró un mono-volumen, y tras cuestionarle intrigado por su elección puesto que sus hijos ya habían abandonado el hogar... lo justificó diciéndome que lo había comprado pensando en llevar a sus padres y suegros a comer fuera juntos.

Quiero decir con esto que por lo general, y en especial llegados a las edades como las que por aquí se estilan, son ya contadas las ocasiones en las que nuestras apreciadas parejas se dignan a acompañarnos en los garbeos con la moto, y en realidad quizá esa necesidad de contar con un asiento amplio y cómodo en la parte trasera de nuestras motos sea mas un vicio adquirido que una necesidad pura y dura.

luismi07
29/04/2019, 07:59
No cabe duda que las necesidades usos y conceptos de cada uno son muy particulares. Por supuesto que cada uno le dará el uso que mas le apetezca, faltaría mas. Lo que para unos es mas que suficiente, para otros no llega a su altura.

A mi me sobra moto en espacio y en prestaciones. Eso no quita que para mi no sea suficiente y prefiera otro concepto como las actuales 800. Para mi mas polivalentes en precio, peso, espacio, uso campo y carretera.

Por ejemplo KTM 790 No quiere decir que yo vaya a montar a dúo, pero si lo necesito puedo, no me voy a comprar unas maletas de aluminio, pero si me apetece puedo no voy a ir a 215 km/h, pero puedo, la meto por campo como la que mas, peso contenido, cilindrada contenida.....etc, etc. No se si me explico.

rmartito
29/04/2019, 08:02
Tengo un amigo que compró un mono-volumen, y tras cuestionarle intrigado por su elección puesto que sus hijos ya habían abandonado el hogar... lo justificó diciéndome que lo había comprado pensando en llevar a sus padres y suegros a comer fuera juntos.

Quiero decir con esto que por lo general, y en especial llegados a las edades como las que por aquí se estilan, son ya contadas las ocasiones en las que nuestras apreciadas parejas se dignan a acompañarnos en los garbeos con la moto, y en realidad quizá esa necesidad de contar con un asiento amplio y cómodo en la parte trasera de nuestras motos sea mas un vicio adquirido que una necesidad pura y dura.

Pero volvemos al mismo punto... el hecho de que para el uso que tú (o yo mismo) podríamos darle nos sea válida no hace que LA MOTO en si misma sea muy o poco polivalente.

Es un bellezón, con un comportamiento solvente en on y off dentro de sus limitaciones y el sentido común.

mugire
29/04/2019, 10:19
Estoy totalmente de acuerdo con ambos, personalmente yo tampoco compraría una con asiento monoplaza.

civic
29/04/2019, 16:32
Ostras !!!! ya lo tengo, polivalente, práctico, bien carenado, con baul, comodo y un montón de ventajas más ..... un Scooter !!!

Ahora tocaba poner un smilie de esos enseñando los dientes, pero no lo encuentro.

S!Y si además quieres hacer pistas fáciles un honda X-ADV

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

naske
29/04/2019, 17:00
Diferencias con la Ktm 790

_________________Triumph XE ___________________KTM 790 R

PAR _________________110_ _______________________88

SUSPENSIONES _______250 mm._____________________240

POTENCIA ____________90_________________________ 94

PESO________________207 _________________________189

RUEDA DEL ____________21"_________________________21"

RUEDA TRAS ___________17" ________________________18"

DEPÓSITO _____________16L_________________________20L

ALTURA ASIENTO _______870 mm _____________________880

No las veo yo muy diferentes, otra cosa es el indio que las maneje :lol:

Dimoni
30/04/2019, 19:10
Quizá será que aveces vemos a una rubia pija con las tetas grandes y automáticamente pensamos que es tonta.......y aveces, solo aveces va y no.

O esto va a ser un comentario machista? puf que lío

Chorradas aparte, supongo que esto es muy personal y cada uno lo vemos según nos viene. Yo o mucho me equivoco o creo que la voy a disfrutar un montón. Y os aseguro que campo va ha hacer, postureo también of course.

S!

Marcos
30/04/2019, 20:19
Ah, pero que te la had comorao demoni? Jode, pos entonces ya irás contando de primera mano cómo va. Enhorabuena! Es preciosa.

Carles
30/04/2019, 20:55
Es una preciosidad. Enhorabuena.

Dimoni
30/04/2019, 21:38
Ah, pero que te la had comorao demoni? Jode, pos entonces ya irás contando de primera mano cómo va. Enhorabuena! Es preciosa.

Ey .......la vida. ;-)

Galloclaudio
15/05/2019, 18:48
El sábado pasado probé la Xe...va muuuuy bien, no tuve tiempo de meterla por lo marrón pero en asfalto una pasada, ya tengo sueños...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

faedo
01/07/2019, 14:20
Equipo Triumph con Scrambler 1200 XE de serie con mousses 5° en categoría Modern Open con las 450/650 en la Mexican 1000.

Ojito al tiempazo por debajo de 22 horas en categoría +60 años (piloto) con una drz400.

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

linares
08/07/2019, 17:54
Algún propietario que pueda confirmar cómo va realmente este trasto por campo y carretera?

Me estoy enmelonando con la bicha...

Jordico
09/07/2019, 12:05
No lleva caballete central???

Novorider
09/07/2019, 12:09
Equipo Triumph con Scrambler 1200 XE de serie con mousses 5° en categoría Modern Open con las 450/650 en la Mexican 1000.

Ojito al tiempazo por debajo de 22 horas en categoría +60 años (piloto) con una drz400.

A ver si es Luismi, y nos tiene aquí engañados y va de modestillo...

Galloclaudio
09/07/2019, 12:11
No lleva caballete central???

No lleva...lo que no se si se le puede montar como opcion...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jordico
09/07/2019, 12:12
Tengo el corasón partio entre esta Triumph scrambler 1200 y la Urban GS . Sirven para lo mismo. Me encantan las dos y tal vez por la enfermedad que tengo (BMW) me quedaría con una Urban pero no creo que la tenga por ahora.
Ahora voy con una F800GS (vendí la r1200 adv) y mi xchallenge para marronet (mi hijo ha heredado la estupenda DRZ). La 800 la uso como moto para todo (con un baul, lo siento) la encuentro correcta y lo suficentemente rápida en carretera , la xchallenge pues eso, por campo.
Es complicado cambiar de moto....

Galloclaudio
09/07/2019, 12:21
Un compañero de salidas tiene la urban, la ha modificado mucho pero no acaba de darle confianza ...la Triumph creo que la supera en todo, yo tengo la Gs, en carretera va muy bien ...de paseo o todo lo fuerte que quieras con las limitaciones de aerodinámica y en campo teniendo en cuenta el peso también va genial...y ademas es bonita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dimoni
25/07/2019, 23:23
Bueno, pues como ya le he hecho los primeros 1.500 km, ahi va alguna opinion con un poco mas de conocimiento ( o eso creo ) del trasto este.

https://i.imgur.com/tz6drQ0l.jpg

Comento primero, los extras que le monté : Guardabarros alto ( por que mola ), protector de radiador (quiero pensar que es util), protector de faro (util y mola), barras protectoras ( imprescindibles ), parrilla trasera (practicidad) , pantalla, para mi imprescindible tambien, tiene el tamaño justo para no romper esteticas (en mi opinion) y le da el puntito justo para ir comodo a velocidades legales, para terminar una alforja trasera., .. si, solo una, no hay opcion a dos.

Algunas puntualizaciones antes de nada, una buena parte de los kilometros han sido por pistas y caminos, sin lios, pero por tierra, y una segunda puntualizacion, mis opiniones igual no son imparciales, un dia soñé una moto y algun iluminado de Hinckley me leyó el cerebro y la hizo realidad, aveces los sueños se cumplen. Tercera , tengo las patas largas y mido 1,84, para mi es un juguete entre las piernas.


Bueno, seguimos. ..... tema "calenturas", pues si se calienta, si vienes de otra moto y te topas con la estufa esta será lo primero que te llame la atención (aunque ojo, mi 990 andaba pareja a esta, el calor salia de otro sitio, pero masumenos...) , yo ya ni me doy cuenta la verdad, molesta un poco aveces, te abres un poco de piernas y listo. Y si no, pues una scooter, es lo que hay.
Para que no lo usaria .... pues si viviera en una capital, en verano y de atasco en atasco... puff, esta no es tu moto, por mucho que fardes con ella
Una de las cosas que quiero buscarle cuanto antes, son unas buenas estriberas más anchas para cuando te pones de pie, estas van un poco justas, sobre todo la derecha que siempre tienes a querer separarla un poco del escape.

Lo de ir por autovias, lo dicho, con la pequeña pantalla a mejorado lo suficiente para que al menos a velociades legales se va bastante comodo, todavia no he hecho trayectos largos, maximo unos 100km por autovia creo recordar, asi de tiron. Este año proximo vamos para los Balcanes, ya veremos como acabo del bicho.

https://i.imgur.com/PmaQwlFl.jpg

Respecto al comportamiento en off road, (y comparando siempre con Trails gordas of course) pues eso, yo creo que no hay que darle muchas vueltas, menos kilos y mejores suspensiones, y a ver quien es el bonico que se te pone por delante.
La primera comparacion realmente no fue muy fiable, con un amigo y su Tiger 800, la mas asfaltica y con ruedas asfalticas, nada que hacer, ademas lo suyo tampoco es el campo precisamente, asi que simplemente no podia ni plantearse intentar seguirme.


https://i.imgur.com/9BGJd79l.jpg

La segunda comparación si fue mucho mas demoledora, insisto, creo que no hay mucho que hablar, los kilos y recorridos mandan, y punto. Ya van un par de salidas por pistas en mejor o peor estado con uan GSA 1250 Adventure, su piloto me da 100 vueltas con las enduro de 600 con las que solemos hacer rutas, pocas veces me atrevo a seguirle y no soy capaz de aguantarle el ritmo. Aqui si la pista es buena vamos parejos, pero solo tiene que complicarse un poquito, unas pocas piedras, alguna curva cerrada, lo que sea para que en apenas unos metros lo vea desaparecer por mi retrovisor, dudo mucho que haya ninguna hermana de cilindrada o similar que le pueda plantar cara a la Scrambler, es otro mundo, es manejable, se deja hacer, no asusta, frena, derrapas y la controlas enseguida, disfrutassss, yo vengo de una 990 para la que reconozco no tuve manos, yo hago cosas con esta que con aquella me suponian jugarmela. Y ojo seguro que un tio competente me daria candela con la 990.
Siguiendo con la comparación con la BMW, otro problema que tiene son los recorridos, en menos de una hora hizo hasta cuatro topes, bien por zanjas, bien por que le tocaba el caballete central en el suelo.... la Scrambler paso delante de ella sin enterarse.

Otra prueba ha sido viajar con pasajero, con la parienta un fin de semana. No esta mal, mejor de lo que esperabamos, pero aqui el famoso caloret sigue fastidiando, sobre todo cuando en todo el fin de semana no bajamos de los 37-38 º, eso no ayudó mucho, pero como comentaba es mas comoda de lo que pudiera parecer, y el protector trasero funciona bien, mejor que el negro mio de hecho.

Resumiendo, yo encantado con ella, para ir a por el pan todos los dias es una delicia, infinitamente mas practica que la 990 con la que parecia un macarra y ademas casi ni podia ir en primera, aquellos iba pidiendo guerra...jajaja. La Scrambler es una delicia, facil y manejable, por finura del motor y po r tamaño. Te puedes ir de finde con la parienta, y ademas pistear con esto sin querer meterse en lios es divertido y te deja disfrutar de buenas rutas off........... y para colmo fardas que no veas ...jajaja, lo dicho la moto perfecta.

Y para terminar, lo que no me gusta, como decia lo del calor, es asumible, esta y punto, no tiene mas historia, los dos detalles que no me gustan de la moto es el comportamiento de la horquilla delantera en ciertos sitios concretos, una calle adoquinada por ejemplo, o los "clonks" que hace al pasar los baches estos de plastico que colocan en las calles para reducir velocidad, he probado varias configuraciones y siempre es igual, metidos en faena en off, no hay problema, ahi no he notado ningun extraño, pero los clonks mosquean un poco.
Lo otro es la alforja, que es super practica, pero no me convencia el sistema de anclaje, y para corroborarlo esta mañana la he perdido, creo que una autovia, y ni me he enterado, una putada.
No se si volveré a instalarla, o intentare asegurarla de alguna manera. Ademas ni siquiera tiene una llave o algo con lo que asegurarla un poco, con lo que te la pueden robar tranquilamente, no se, una chapuza, que ya me tenia mosquedado y hoy ha sido el remate, evidentemente la culpa habra sido mia, seguro que no la he encastrado bien, pero es que me venia venir algo de esto por el sistema de anclaje que tiene.

https://i.imgur.com/phA1nnXl.jpg

Por cierto, para rematar la faena, nada como unos Scorpion STR... :mrgreen: ... y ya que salen en la foto, los Ohlins una delicia, ningún extraño, todo lo contrario, estos ni los he tocado, estan tal cual me la entregaron.

ranex
26/07/2019, 16:11
Menuda preciosidad de maquina, y si encima va tan bien como dices, compra maestra.

Kavaláris
26/07/2019, 20:53
Me gusta lo que describes Dimoni, al final para hacer Trail no necesitas lo más top del mercado, ni suspensiones pata negra, ni preparaciones, etc,etc, etc, y encima en estetica le da mil vueltas a las últimas presentaciones, sigue contándonos tus sensaciones, gracias por compartir !!

Chus
04/08/2019, 08:53
Un amigo mío tiene una, preciosa y efectiva, mi moto es la la fea de la clase si la pongo junto a ella jajahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190804/48ba9366fc7c83b0bbed6a9c48aa30e4.jpg

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Dimoni
04/08/2019, 09:06
Viendo la foto se me ocurre aquella frase de "tan lejos, tan cerca"

S!

Dimoni
14/08/2019, 11:03
https://i.imgur.com/RTI2l5Tl.jpg

Buscando en foros ingleses encontré esto...

https://i.imgur.com/NS0YwL1l.jpg

El Vance & Hines de la Street Scrambler se puede adaptar a la 1200.

Asi que... al lio, el desmontaje y montaje es bastante sencillo, hay unas instrucciones en una web con el paso a paso del montaje y los pares de apriete.

Primero se desmontan todos los protectores, se sueltan abrazaderas y sale todo el conjunto del escape, luego los codos, son un poco mas engorrosos pero salen sin problema tambien.

https://i.imgur.com/MUGtQFAl.jpg

Una vez todo limpio toca montar los colectores del V&H que tienen un poco menos de diametro que los originales.

https://i.imgur.com/0JzRy7Rl.jpg

Ponemos juntas nuevas que vienen con el kit y en un periquete esta todo listo.

https://i.imgur.com/XBL6c9Ol.jpg

Segun lo que he leido de gente que lo ha montado no hace falta hacer ningun mapeo nuevo de la inyección, o al menos, eso dicen.
Yo de momento lo dejo tal cual, en todo caso cuando la lleve a la próxima revision ya se verá.
Todavia no llevo muchos kilometros apenas una hora de uso, pero por ahora todo bien.

¿por que montar estos escapes?, bueno vamos con los PROS :

1 - Peso, no es nada que lleva a ningun sitio pero son casi 6Kg menos de una tacada. A nadie le amarga un dulce.

2 - Sonido,.... suena a gloria y ademas sin pasarse. Modo macarra ON

3 - Respuesta del motor, nos hemos cargado el catalizador, se nota enseguida que responde mas rapido y con mas brio, al menos circulando por ciudad, no lo he probado en autovia y carretera, pero imagino que bien también.

4 - Menor temperatura, aqui el catalizador imagino será el culpable (su falta más bien), la diferencia es brutal, se nota, mucho, mucho.

CONTRAS :

1- Hay que pagarlo, el precio 599 libras, mas 25 libras de portes, lo bueno es que la libra esta practicamente pareja al Euro. Se puede pedir en totaltriumph.com y en cuatro dias esta en casa.

2- Dudo que esto pase la ITV en un futuro.

3- La estetica, en mi opinon personal pierde un poco, los originales los veo muy bien paridos esteticamente. El V&H es bonito y mucho mas ligero visualmente, ojo que queda muy bien, pero creo que me siguen gustando mas los originales.

El hueco que queda para la pierna, cambia ligeramente, ni mejor ni peor, distinto, pero como ya no quema como antes, al final de cuentas,... perfecto.

S!

Galloclaudio
14/08/2019, 22:08
Tiene una pinta cojonuda y parece que todo son beneficios...a disfrutarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ranex
23/07/2021, 14:03
Buenas, hoy he ido a probar esta moto, en concreto el modelo XC, el "corto" de suspensiones, ya que es el que había. He ido con mi t7 para tener fresca la posible comparación y ahí van mis sensaciones.
Para empezar la moto es bajita de asiento. La altura libre al suelo es menor también pero yo creo que suficiente para hacer trail sin florituras.
La posición de conducción es un poco encogida para mi, 1,85 m, pero cómoda. El manillar venía muy cerca y se puede alejar, yo creo que iría mucho mejor. El embrague una maravilla, es de mantequilla y muy dosificable.
El motor, pues lo mejor de la moto, un par brutal desde bien abajo, en cuarta no cocea ni hace amago aunque salgas desde abajo, y corre, vaya si corre. En este aspecto comparado con la t7, gana por goleada. También es verdad que son diferentes, el de la t7 empuja bien abajo, es suave y estira por encima de las 10000 rpm, y este en 7000 ya estamos en zona roja, pero vamos volando eso si. Hay que agarrarse fuerte al manillar.
Primero he ido por ciudad, y parece una moto de menor cilindrada. Su cercanía al suelo, bajo centro de gravedad y su ancho manillar hacen todo mas fácil. En este aspecto me ha encantado para el dia a dia, aunque eso si, lo del calor del escape....pffff, es que desprende mucho calor, pero mucho.
Luego he salido a carretera y bueno qué decir, entre curva y curva vas volando, y tiene una precisión en las mismas que es la leche, aqui se nota que sus suspensiones son mas de carretera y ya puedes entrar fuerte que no hace extraños, no se mueve y deja rectificar sin sustos. Eso si, tiene cierta tendencia a levantarse e irse hacia fuera de la curva.
Luego he cogido una pistilla, y aqui se nota que no es una moto de campo, o al menos que las suspensiones llevan un tarado mas duro. No hay que engañarse, lleva unas suspensiones de 200 mm, mas que suficientes para aventurarse por casi cualquier lado. La suspensión delantera trabaja fenomenal. pero la trasera me ha parecido seca, y no por dureza. Me han comentado que puede ser por el hecho de no llevar bieletas y que sea esa falta de progresividad lo que note. La verdad que no lo se, puede ser.
He pegado un par de saltos con ella, bueno saltitos, y la verdad que ha absorbido bien sin hacer tope, mas que suficiente.
Bueno luego esta el tema de los modos de conducción, que solo he probado el road, el racing y el off road. Sinceramente para mi apenas se nota, pero bueno algo hará que yo soy un zarpas. Lo que si es verdad que en el off road te deja timonear con el trasero bloqueando.
En definitiva la moto es la leche, a mi me ha encantado pero claro, tiene varias cosas que comparándola con otras motos, pues pierde mucho, a saber, capacidad de carga, protección aerodinámica y el dichoso calor del escape. A cambio es una moto espectacular en cuanto a estética, pero espectacular. Ágil como ninguna maxi ni trail media esto para el día a día me ha encantado y creo que en off se defiende mejor que muchas maxis.
Si me preguntáis si me la compraría, si la llego a probar cuando quise hacerlo, antes de probar la t7, ya os digo que hubiera cogido esta, sin dudarlo, pero no puedo ser. Aunque bueno, nunca se sabe....