PDA

Ver la versión completa : HONDA CB 500X



perdigon
25/10/2018, 19:10
Buenas tardes familia ..... cuanto tiempo ...

Quería saber si alguien tiene conocimientos o sabe de alguien que tenga la Honda CB 500X.
El tema es que mi hija se acaba de sacar el carnet y esta buscando algo ligero y que le permita en cierta medida meterse por alguna pistilla (ha salido a su padre)

Gracias por vuestros consejos

P.D. Mi XT 660R sique como una campeona .... 156.000 kmts y sin rechistar

ranex
25/10/2018, 19:25
Pues para empezar que ligera no es.

Montiel
25/10/2018, 19:27
la he probado y para pistas menos todavía aunque sean senciallas, mala suspensión para pistas, mucho peso muy muy buena para carretera pero ya esta,

perdigon
25/10/2018, 19:35
Sí, lo de ligera y dentro de lo que busca, que es una moto con los caballos que pueda de momento coger, es de las que menos pesan. Claro sin bajar a una 250 que se quedaría cortilla de motor.

manchi
25/10/2018, 19:49
Algún compi del foro tenía una (VolvoX12, desaparecido en combate) y encantado. El motor Honda es una delicia y muy económico de consumo.

Ahora bién, de ligera no tiene mucho, la verdad. Por otro lado con la llanta de 17" delante para hacer pistas tendría que meter una rueda con algo de taco para no darse una leche en la primera curva, aunque por suerte ahora hay en el mercado algunas opciones.

No me quiero meter donde no me llaman pero ¿Va a hacer mucha carretera? Es por lo que dices que una 250 se le va a quedar corta de motor. A no ser que haga muchos km y a ritmo de más de 110 km/h con una 250cc en principio sobra para aprender.

Personalmente si estuviese en tu lugar (y desde el desconocimiento, claro) le recomendaría una 250 de segunda mano para aprender e ir cogiendo la marcha y luego al cabo de un año se puede mirar algo mejor.

Ya no quedan muchas en buén estado pero una Dominator 250cc es una muy buena opción. Ligera, mantiene 120 km/h y por campo se defiende bién.

Espero no liarte más, pero es que una CB 500X para empezar y pretendiendo hacer algo de campo (aunque sea de paseo) me da que va a estár más de una vez por el suelo.

perdigon
25/10/2018, 20:36
Muchas gracias compis por vuestras sugerencias. Seguro nos sirve de mucha ayuda.

Dije lo de pistas por si le apeteciera en algún momento. Lo que más será carretera, pero no quiere ir limitada con un motor justito en caso que necesite retorcer la oreja.

Lo dicho, os agradezco los comentarios.

BOTARILO
25/10/2018, 21:26
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181025/de1ffe44fb62c15bae0ce274e96c8f31.jpg

No tiene mala pinta esta preparación [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perdigon
26/10/2018, 09:53
Asiiii, si que mola. Acaba de ver esta foto mi hija y está babeando :D

Montiel
26/10/2018, 10:16
Ojo que la preparación básica son 1000€ con la llanta original y con la llanta de 19" se va a 3000 y pierde el caballete central, molar mola mucho pero entre lo que vale la moto, la preparación etc igual mejor una xt 660z, no? mas o menos pesas igual y es mas off

perdigon
26/10/2018, 12:07
Ojo que la preparación básica son 1000€ con la llanta original y con la llanta de 19" se va a 3000 y pierde el caballete central, molar mola mucho pero entre lo que vale la moto, la preparación etc igual mejor una xt 660z, no? mas o menos pesas igual y es mas off

Gracias Montiel. Ella busca más carretera que campo, pero que tenga una opción mínima para poderse meter por alguna pistilla por si le apeteciera.

Eremita
26/10/2018, 12:38
Buenas.

No doy consejos, porque no estoy capacitado para hacerlo, pero si me atrevo a sugerir jeje

Es muy normal que pueda apetecer una moto tan bonita como esa con todos sus caballos y esas cosas, peeeeeeero.

Con el carnet recién sacado, plantearse una "moto de transición" o "moto escuela" podría ser una opción interesante.

250 o 350cc pesarán menos. Pillará confianza y soltura en la conducción y sabrá que es solo el escalón a eso que tanto le está gustando.

Por poner un ejemplo tonto de los míos. Es solo un ejemplo, no estoy proponiendo una opción como definitiva.

Una Himalayan son casi 30CV, menos de 4.500€ nueva y puedes meterla por donde te plazca. Si no me equivoco son unos 180 kilos y altura apañada.

¿Que no tiene lineas tan modernas como las otras? a mi me gusta la linea ""práctica"" que tiene.
Cuando vas encima de la moto ves menos de un 20% de ella, otra cosa es lo que quieras que los demás vean jejejejeje

Hay más ejemplos, pero bueno, es cuestión de mirar por ahí. El mercado de segunda mano para esto me parece mucho más interesante que el nuevo. Y si va ha hacer más carretera, creo que el truco está en las gomas jejejejeje, el resto de la moto servirá para lo que se quiera.

Un saludo

Montiel
26/10/2018, 12:56
La opción de Eremita es muy buena pero si es moto para transición yo miraría algo más barato porque si la quiere para carretera en poco tiempo se le quedara corta, una xt con una cúpula para el aire no entiendo mucho de motos la verdad, yo tengo una crf 250l te permite pistear son problemas y en carretera a 100km/ va muy bien se puede ir a más la he puesto en llano a 130km/h una vez por probar hasta donde llegaba, mi mujer iba en el coche y le daba 130km/h y peso 90k mantenimientos de risa cada 12.000km cambio de aceite y como moto escuela me parece genial, eso si para carretera no lleva protección alguna. LA cb 500, como la kawasaki versys nueva de 300 creo es solo para carretera (aunque de esta hay algo un poco más off).

MiguelXR33
26/10/2018, 13:01
Con un motor similar para hacer carretera sin problemas (twin 500 48cv), con llanta de radios y 19" delante, sin carenado que romper en caídas, 170kg contra 196, asiento a 815mm contra 810 (vamos, lo mismo), una distancia libre al suelo de 185mm contra 170, y para mí muy bonita... yo miraría la Benelli Leoncino 502 en versión Scrambler Trail

https://www.voromv.com/2017/11/novedades-2018-benelli-500-leoncino-trk.html

:birra:

BOTARILO
26/10/2018, 13:48
Si es moto de transición, y a pesar de los palos que me puedan caer sabiendo que hay adeptos en este foro, voy a dar una opinión y no quiero ofender a nadie. A la hora de cambiar la Himalayan por otra, en el mercado de segunda mano creo que igual te la comes con patatas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eremita
26/10/2018, 15:03
Si es moto de transición, y a pesar de los palos que me puedan caer sabiendo que hay adeptos en este foro, voy a dar una opinión y no quiero ofender a nadie. A la hora de cambiar la Himalayan por otra, en el mercado de segunda mano creo que igual te la comes con patatas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puse la Himalayan por poner un ejemplo de algo que estéticamente es todo lo opuesto a la CB500X y más versátil como "moto de transición".

Entre lo blanco y lo negro hay infinidad de colores y tonos :lol:

Antonioc
26/10/2018, 15:46
Tiene que ser nueva? Una KLE500 también le puede valer y te ahorras una pasta. Me gusta la CBX, pero después de andar por pistas con la V-strom y la F700, creo que con una 17 delante sí podía tener algún problema, a no ser que haga pistas muy facilonas y con el terreno compacto. Yo creo que es mejor una 19 al menos. Si hay presupuesto la Benelli también me parece buena opción.

Saludos.

CESC
26/10/2018, 20:00
pues yo creo que para empezar la moto que reune todas las cualidades y necesidades es la Beta 4.0

Carles
26/10/2018, 20:43
Pues tienes razón. Una KLE500 es casi lo mismo pero bien hecho, aunque un poco betusta y de segunda.

Lo de la 17" delante lo he llevado en la XT660X y la verdad es que en off va bastante mal, más por el ancho que por el radio.


Tiene que ser nueva? Una KLE500 también le puede valer y te ahorras una pasta. Me gusta la CBX, pero después de andar por pistas con la V-strom y la F700, creo que con una 17 delante sí podía tener algún problema, a no ser que haga pistas muy facilonas y con el terreno compacto. Yo creo que es mejor una 19 al menos. Si hay presupuesto la Benelli también me parece buena opción.

Saludos.

transalacant
26/10/2018, 21:41
Ya tienes en casa la moto que cumple con lo que pides, tu XT. Dásela y comprate una para ti, que tiene mucho más sentido que comprarle una moto nueva a una novata.

Lupax
26/10/2018, 22:10
:susto:

ranex
26/10/2018, 22:22
Me sumo a lo de la Beta.

WILFINGO
27/10/2018, 00:07
Hola PErdigón no tengo mucha experiencias en motos solo he tenido 2 pero como ha salido mi moto te cuento que tal moto es, tuve una klx 250 y ahora tengo una Beta 400. Pros y contra:

Kawa:
- Deposito más grande (no por falta de autonomía) consume muy poco, es para tener más protección aerodinámica porque he leído que va hacer más carretera.
- Ruedas mixtas.
- Si tu hija no es muy alta bajar altura porque la moto pesa 140k.
- Cruceros de 100km sin ningún problemas más velocidad puede notar que va forzada.
- Si le va a poner maletas metálicas o algo así el peso se notara.
- Cúpula de protección para el viento muy importante.
- En un año, año y medio le faltara motor, sobre todo en carretera. Pero para soltarse es muy buena moto.

Beta 400rr:.

- Mejorar comodidad y anchura del sillón es muy muy incomodo invita a conducir de pie.
- Deposito más grande para tener más autonomía y protección aerodinámica.
- La moto es muy ligera 110k pero es muy alta.
- Ruedas mixtas.
- Velocidad crucero 120km lo ideal sería poner guardabarros bajo para tener más estabilidad en el tren delantero.
- Portabultos trasero y laterales.
- Cúpula para el viento.
- Consola de vaportech
- El consumo y mantenimiento es mayor. una gran moto sobre todo si va hacer campo.

La verdad es que si tu hija va hacer 95% carretera y pistas compactas y sencillas yo miraría otros modelos más cómodos y con menos mantenimiento:
xt
xt660
KlE 500 (es una gran opción tendrías que modificar el sillón es una tortura).
nx 250
hay más modelos seguro de suzuki dr 650 rse etc
son motos viejas que puede conseguir baratas, soltarse y ver si quiere hacer más carretera o pistas.

Si quiere moto nueva:
Himalaya el problema el día que la quiera vender le van a dar una miseria (por desgracia es así) yo a probado y la moto va genial en carretera y pistas fáciles pero en año, año y medio le faltara chicha en la carretera.
Leoncino
trk 502 de benelli es una gran moto pesa más que la cb500x, pero es más barata mucho más cómoda y tiene una opción de llantas de 19" y de 21" creo, si quiere hacer pistas aunque sea sencilla de llanta debería llevar mínimo 19" tiene más protección para la carretera.
SWM super dual T es una muy muy buena opción, motor muy probado, gran deposito, maletas laterales, cúpula de protección.
Kawasaki versys 300 (tendrá moto para años) es bicilindrica y el mantenimiento es mínimo.

Esto es lo que se me ocurre pero como te he dicho al principio no tengo mucha experiencia en motos, igual estaría bien ver que diseño le llama a ella la atención y desde hay buscar la mejor opción.Suerte

barbo7
27/10/2018, 14:29
Tu sabes wilfi...que la beta 400rr es una moto de enduro de competición ....no....o no.

barbo7
27/10/2018, 14:32
pues yo creo que para empezar la moto que reune todas las cualidades y necesidades es la Beta 4.0
Y me parece que Cesc se refiere a la Beta alp 4.0.....que no es lo mismo que la beta 4.0 rr.....

barbo7
27/10/2018, 15:40
Aparte de las 250...crfl...por ejemplo...la versys 300 tiene la misma relación peso-potencia que la cb 500x con llantas de 19 y 17 de radios....

barbo7
27/10/2018, 15:52
https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr_350_se/1999-en-barcelona-6798848.htm
Y si no esta....que no me la pillo yo porque no tengo tiempo para usar"adecuadamente " dos motos...

WILFINGO
27/10/2018, 16:30
Tu sabes wilfi...que la beta 400rr es una moto de enduro de competición ....no....o no.

Si barbo, por eso no se la recomiendo como bien pongo en el post

CESC
27/10/2018, 17:59
Y me parece que Cesc se refiere a la Beta alp 4.0.....que no es lo mismo que la beta 4.0 rr.....

correcto

rubi
27/10/2018, 19:35
Pues ya es la segunda vez que leo lo de que « cuando quoeras vender la himalayan te van a dar una miseria». No sé en que se basa la gente para opinar así.

Montiel
27/10/2018, 22:26
Pues ya es la segunda vez que leo lo de que « cuando quoeras vender la himalayan te van a dar una miseria». No sé en que se basa la gente para opinar así.

Fácil Rubi, si cuando la quiera vender se comprar otra RE no tendrá una gran perdida de valor pero si la cambia por una moto de primeras marcas el valor sera mas pequeño, solo tienes que ver lo que vale una bmw de segunda mano por ejemplo la bmw 450 de enduro y una wr 450 a mismos km y años el precio en el mercado no es igual.

rubi
27/10/2018, 22:45
Pero ese ejemplo no me vale. El precio de esas motos cuando eran nuevas nada tiene que ver con el de la Royal. Yo veo otros modelos de la marca y no están mal valorados en el mercado de segunda mano.
Igual estoy equivocado pero pienso que su precio estará acorde con su categoría y su valor de nueva.

Montiel
27/10/2018, 22:58
Pero ese ejemplo no me vale. El precio de esas motos cuando eran nuevas nada tiene que ver con el de la Royal. Yo veo otros modelos de la marca y no están mal valorados en el mercado de segunda mano.
Igual estoy equivocado pero pienso que su precio estará acorde con su categoría y su valor de nueva.

No lo se pero no creo que a la hora de comprar por ejemplo una yamaha si entregas un RE o una crf 250 el precio sea igual. Pero yo no entiendo mucho de motos etc, es solo mi opinión

rmartito
30/10/2018, 12:09
Tiene que se moto nueva???

Otro que piensa que la niña podría heredar tu XT que cumple a la perfección lo que quiere, y tu renovarte.

La CB 500 X no la veo para pistas, casi diría que ni sencillas.
Y las últimas KLE (2007-2008 creo) las venden a precio de oro... 3.500 - 4.500 €... ¿estamos locos?

La Himalayan no lo veo mal, pero si le va la CB dudo que le guste esa RE

Y también creo que una KLX250 o CRF250L deberían ser suficientes para una novata, y si en 2-3 años quiere otra cosa, ya habrá tiempo de escalar cilindrada.

Antonio69
30/10/2018, 16:37
... A la hora de cambiar la Himalayan por otra, en el mercado de segunda mano creo que igual te la comes con patatas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pensaba igual pero, por comparar, sólo hay que ver el precio de los Dacia de 2a mano....

Antonio69
30/10/2018, 16:38
Muchas gracias compis por vuestras sugerencias. Seguro nos sirve de mucha ayuda.

Dije lo de pistas por si le apeteciera en algún momento. Lo que más será carretera, pero no quiere ir limitada con un motor justito en caso que necesite retorcer la oreja.

Lo dicho, os agradezco los comentarios.

A ella, ¿qué moto le gusta?

zascandil
30/10/2018, 20:49
Honda, en su catálogo, dice que la moto es apropiada para andar por pistas, y, en sus últimos modelos la calzaba con neumáticos mixtos, muy carreteros, pero mixtos.

Existe como se ha visto preparaciones para hacerla más campera, y ha quedado demostrado con muchos vídeos, que la moto llega más allá de lo esperado. Y sin tanta preparación, siguiendo las descripciones de Honda, la moto cumple por caminos perfectamente para pasearse por ellos, gracias a sus dimensiones, distancia corta entre ejes y su peso.

La transalp 700 que tengo fue un paso atrás respecto a los modelos anteriores en el campo, si; HAsta que la tienes, y hasta que adaptas sus suspensiones, estrberas y proteges sus bajos adecuadamente. A partir de ahí, es sorprendente.

Para el uso que parece va a hacer tu hija, me parece una magnífica elección, y dependiendo de la confianza que vaya ganado, unas estriberas, y un ajuste de la suspensión junto con una protección de los bajos harán que la disfrute aún más.

MiguelXR33
30/10/2018, 21:14
Permitanme que insista:


https://www.youtube.com/watch?v=UGUbEEEG-jc


500cc, 48cv, poco que romper, muy asfáltica pero que permite pistas, bonita...

Eremita
30/10/2018, 21:30
Permitanme que insista:


https://www.youtube.com/watch?v=UGUbEEEG-jc


500cc, 48cv, poco que romper, muy asfáltica pero que permite pistas, bonita...

Me gusta mucho más que la TRK y en gris es preciosa. La tienen en el taller donde llevo a la chiquilla.

Antonio69
30/10/2018, 22:42
Honda, en su catálogo, dice que la moto es apropiada para andar por pistas, y, en sus últimos modelos la calzaba con neumáticos mixtos, muy carreteros, pero mixtos.

Existe como se ha visto preparaciones para hacerla más campera, y ha quedado demostrado con muchos vídeos, que la moto llega más allá de lo esperado. Y sin tanta preparación, siguiendo las descripciones de Honda, la moto cumple por caminos perfectamente para pasearse por ellos, gracias a sus dimensiones, distancia corta entre ejes y su peso.

La transalp 700 que tengo fue un paso atrás respecto a los modelos anteriores en el campo, si; HAsta que la tienes, y hasta que adaptas sus suspensiones, estrberas y proteges sus bajos adecuadamente. A partir de ahí, es sorprendente.

Para el uso que parece va a hacer tu hija, me parece una magnífica elección, y dependiendo de la confianza que vaya ganado, unas estriberas, y un ajuste de la suspensión junto con una protección de los bajos harán que la disfrute aún más.

Ya, y nosotros hemos metido una F650gs (la primera de las twin) en la Desrt Adventure de Almería. Y aguantó las tres jornadas con sus llantas de aleación y sus neumáticos tubeless (y con toda la moto de serie). Pero no son para eso. Y en manos de una novata, a la primera que bese el suelo ha terminado con el campo.

Antonio69
30/10/2018, 22:42
Permitanme que insista:


https://www.youtube.com/watch?v=UGUbEEEG-jc


500cc, 48cv, poco que romper, muy asfáltica pero que permite pistas, bonita...

Estoy de acuerdo.

Montiel
30/10/2018, 22:47
Estoy de acuerdo.

Si quiere moto nueva es la mejor opción.

rmartito
31/10/2018, 10:34
La verdad que en nuevo mola esa Benelli.

Yo no estoy de acuerdo en que las Himalayan se deprecien más rápido... otras RE no se deprecian mucho (Bullet, Classic,...)


Y desde luego, una moto de 4.000 €, como mucho vas a perderle 4.000 €.... prefiero perder en 3 años un 30% de 4.000 € (1.200 €) que el 20% de 9.000 € (1.800 €)

volvox12
31/10/2018, 10:53
Algún compi del foro tenía una (VolvoX12, desaparecido en combate) y encantado. El motor Honda es una delicia y muy económico de consumo.

Ahora bién, de ligera no tiene mucho, la verdad. Por otro lado con la llanta de 17" delante para hacer pistas tendría que meter una rueda con algo de taco para no darse una leche en la primera curva, aunque por suerte ahora hay en el mercado algunas opciones.

No me quiero meter donde no me llaman pero ¿Va a hacer mucha carretera? Es por lo que dices que una 250 se le va a quedar corta de motor. A no ser que haga muchos km y a ritmo de más de 110 km/h con una 250cc en principio sobra para aprender.

Personalmente si estuviese en tu lugar (y desde el desconocimiento, claro) le recomendaría una 250 de segunda mano para aprender e ir cogiendo la marcha y luego al cabo de un año se puede mirar algo mejor.

Ya no quedan muchas en buén estado pero una Dominator 250cc es una muy buena opción. Ligera, mantiene 120 km/h y por campo se defiende bién.

Espero no liarte más, pero es que una CB 500X para empezar y pretendiendo hacer algo de campo (aunque sea de paseo) me da que va a estár más de una vez por el suelo.

Por alusiones... (y si, estoy desaparecido, cosas de aumentar la familia...)

La verdad es que la CB500X es una moto muy agradecida y va muy muy fina, sin ser la "más", pero sus 48Cv cumplen muy bien. Es cómoda y encuentro que con una ergonomía muy buena, especialmente si eres de complexión y estatura "ibérica". Para carretera, salidas largas o incluso viajes, de sobra. Tema pistas, a ver, se puede, pero con reservas. Ni las suspensiones, ni mucho menos los neumáticos, ni por peso (200 Kg te recuerdo en una moto no específica para el off), dan mucho margen.. Como mucho pistas de estas que te puedes encontrar en la meseta, uniendo campos de cultivo, que son rectas y con un buen firme pero, como te digo, sin fliparse mucho.

Yo vendí la mía y me quedé solo con la CRF y sin embargo, ahora mismo, por el uso que le estoy dando, me hubiese ido mejor conservar la 500... pero que vamos a hacer..

Saludos!

volvox12
31/10/2018, 10:59
Sobre las Benelli que antes se comentaba.. prefiero esperar un tiempo para ver como se "asientan" y que puedan probar si de verdad son fiables o no.. Son aparentes, eso si, y con precio que no está mal, pero es un producto nuevo y hay que ver si el control de calidad italiano (y la post venta) está a la altura.. Si la duda es entre la Honda y la Benelli, para mi no hay color.. Honda siempre.

Montiel
31/10/2018, 11:48
Hay una moto que no hemos hablado y que tambien len vendria bien, mas ligera, consumo por el estilo y creo que mas o menos mismos c.v la gs 650 moto super dura.

zascandil
31/10/2018, 22:08
Ya, y nosotros hemos metido una F650gs (la primera de las twin) en la Desrt Adventure de Almería. Y aguantó las tres jornadas con sus llantas de aleación y sus neumáticos tubeless (y con toda la moto de serie). Pero no son para eso. Y en manos de una novata, a la primera que bese el suelo ha terminado con el campo.

Yo insisto en que si Honda dice lo que dice, la moto cumplirá sobradamente (Honda, o cualquier otra); Y la "novata" no le va a exigir lo que tu u otra persona con experiencia en campo le pediría; Y que es lo que hay si buscas un vehículo nuevo, salvo las Benelli, o las scrambler de Ducati. El mercado ha cambiado mucho y es lamentable tener que pensar en estas motos para andar por campo.

manchi
03/11/2018, 18:38
Por alusiones... (y si, estoy desaparecido, cosas de aumentar la familia...)

La verdad es que la CB500X es una moto muy agradecida y va muy muy fina, sin ser la "más", pero sus 48Cv cumplen muy bien. Es cómoda y encuentro que con una ergonomía muy buena, especialmente si eres de complexión y estatura "ibérica". Para carretera, salidas largas o incluso viajes, de sobra. Tema pistas, a ver, se puede, pero con reservas. Ni las suspensiones, ni mucho menos los neumáticos, ni por peso (200 Kg te recuerdo en una moto no específica para el off), dan mucho margen.. Como mucho pistas de estas que te puedes encontrar en la meseta, uniendo campos de cultivo, que son rectas y con un buen firme pero, como te digo, sin fliparse mucho.

Yo vendí la mía y me quedé solo con la CRF y sin embargo, ahora mismo, por el uso que le estoy dando, me hubiese ido mejor conservar la 500... pero que vamos a hacer..

Saludos!

Dichosos los ojos....que te leen :sombrero:

volvox12
06/11/2018, 13:14
Dichosos los ojos....que te leen :sombrero:

jejeje... es que voy más liado que la pata de un romano...

Volviendo al hilo... pues pongo sobre la mesa una opción más.. aunque será para el 2019..
https://solomoto.es/honda-cb500x-2019-eicma-2018/

https://solomoto.es/wp-content/uploads/2018/11/HONDA-CB500X_2019.jpg

por fin con rueda de 19" delante!!!!!!

Saludos...

Montiel
06/11/2018, 13:21
Las modificaciones que han hecho es muy muy bien, esta claro que es la moto que quereis, comprarla.

barbo7
06/11/2018, 21:26
Muy interesante la nueva versión con rueda delantera de 19" y algo mas de suspensión.....

Montiel
06/11/2018, 21:39
La sacaran con llanta de 21" y 18" para "competir" con la T7?

barbo7
06/11/2018, 21:56
La sacaran con llanta de 21" y 18" para "competir" con la T7?
No creo....ten en cuenta que tiene 48 cv casi 200 kg y para hacer algo similar a la Yamaha habría que hacer otra moto completamente distinta.
A mi me gusta para cuando se me haga grande la facer por edad.....moto pequeña y manejable,suficiente en carretera abierta(siempre voy solo) y muy adecuada para esas "carreteruchas" malas o muy malas,que son las que mas me gustan....y alguna pistilla fácil para ver algún paraje...

mugire
07/11/2018, 08:53
Barbo 7 coincido en que los 48cv y 200 kilos no son las proporciones ideales, o al menos las que actualmente se estilan en el mundo del off road. Pese a que alguna marca europea ha andado alardeando recientemente de atender a sus clientes, lo cierto es que las otras también suelen hacerlo. La nueva Yamaha T07 tenere no deja de ser una XTZ660, bicilíndrica y con algunos caballitos más, aunque hayan tardado cerca de una década en atender la demanda de sus adeptos.. Honda hizo lo propio con sus AT aventure sports 2018, dotándola, si no de la totalidad, si al menos de la mayoría de cosas que los usuarios de las CRF1000L 2016 echaban en falta en las suyas. Este de las CB500X con llanta del 19´es un caso similar. Aunque en un principio estas CB500x iban destinadas a un uso mayormente asfáltico siguiendo las corrientes por entonces dominantes, parece ser que las modas han variado y su uso como maquina "todo camino" ha sido cada vez mas demandado (tal como los SUV actualmente tan en boga). Salvando distancias podríamos decir que como moto scrambler que era, ha escalado un peldaño y se halla ya en el paso previo de convertirse ser una maquina dual purposee, del estilo las Transalp 700, maquinas estas, recordemos, diseñadas desde su origen para cumplir en ambos mundos. No creo que se trate por tanto de una avanzadilla de esa trail media que algunos insistentemente reclaman a Honda.

A esa T07 carente prácticamente de electrónica, con un peso y caballos bastante contenidos quizá le falte unas medidas mas "humanas" (altura asiento suelo) y ese toque que Honda sabe imprimir en sus monturas, para poder llegar a satisfacer a todos aquellos que esperan anhelantes este tipo de montura polivalentes, sin grandes pretensiones aunque cumplidoras. Es evidente que si en Honda se ponen a ello tienen margen en donde poder mejorar la oferta actualmente existente, aunque creo que los tiros irán por ahora bastante mas cerca de esa CRF450L Rally que parece ser se anda ya cociendo, y supongo podremos ver en el salón de Tokyo en marzo 2019. Solamente como anécdota indicaré que la CRF450 Rally que han mostrado en el salon del Eicma era bastante parecida a la versión carreras cliente que pusieron a la venta en 2017 para los aficionados dispuestos a correr el Dakar; se aprecia por el escape que es una moto usada, aunque, curiosamente, lleve las pegatinas de CRF450"L"...

https://www.youtube.com/watch?v=z2rsOoCzmz0

MiguelXR33
07/11/2018, 12:43
Para quien le interese una trail muy asfáltica sencilla, fácil de llevar, económica y muy válida:

Novedades 2019. Honda CB 500 X: la SUV asfáltica se trailiza (https://www.voromv.com/2018/11/novedades-2019-honda-cb-500-x-la-suv.html)

https://1.bp.blogspot.com/-NmxEUmnTlls/W-K5SpNxPdI/AAAAAAAAeuA/iIaJ_0WFQSol6H2tY_M_aPC6ZhXphzgRQCLcBGAs/s640/2560_3000%2B%252817%2529.jpg

barbo7
07/11/2018, 17:37
Si no me equivoco(corregidme si es así)las llantas no so iguales a la versión anterior....con ese "paleao"si son de buena aleación pueden resistir bien "cierto"campo.....sin pasarse....

MiguelXR33
07/11/2018, 18:14
Si no me equivoco(corregidme si es así)las llantas no so iguales a la versión anterior....con ese "paleao"si son de buena aleación pueden resistir bien "cierto"campo.....sin pasarse....

Son distintas, sí, pero no tengo claro que hayan buscado un funcionamiento correcto en campo. De ser así atrás habrían puesto un más lógico para "todo uso" 150/70-17 en vez del 160/60-70 que lleva toda la gama desde que salieron en 2012

barbo7
07/11/2018, 18:25
Son distintas, sí, pero no tengo claro que hayan buscado un funcionamiento correcto en campo. De ser así atrás habrían puesto un más lógico para "todo uso" 150/70-17 en vez del 160/60-70 que lleva toda la gama desde que salieron en 2012
Con las medidas de los neumáticos no me voy a meter porque no controlo eso....pero sobre las llantas de aleación,tengo la referencia de una varadero 125 de un familiar que se dedica a la agricultura y lleva con ella por los caminos años....y no ha roto nada,si están bien hechas resisten mas de lo que parecen y pueden tener un buen funcionamiento para un campo"ocasional"...yo no sé lo que ha buscado honda con esta moto,pero si la calidad hace honor a la marca,no tiene que haber ningún problema en poder dar unos buenos paseos por tierra...eso si que quede claro.....paseos.

transalacant
07/11/2018, 18:38
Hace tiempo que la persona que originó el post no dice ni pío, y aquí tó el mundo desvariando jajaja que bueno!

JOE VESPINO
07/11/2018, 18:49
Al final se habrá comprado la 690 y están, padre e hija, descojonandose de la CB500 y la agricultura intensiva :lol:

transalacant
07/11/2018, 18:51
Al final se habrá comprado la 690 y están, padre e hija, descojonandose de la CB500 y la agricultura intensiva :lol:

Después de todos estos mensajes, yo diría que la hija ya está preparada anímicamente para una Rally Factory del Dakar

barbo7
07/11/2018, 19:24
El ombligo es el ombligo....

barbo7
07/11/2018, 19:26
Después de todos estos mensajes, yo diría que la hija ya está preparada anímicamente para una Rally Factory del Dakar
Pero tendrá que ser honda...el ombligo es el ombligo.....

rmartito
08/11/2018, 11:03
Muy interesante esa nueva CB500X con 19´delante... muy interesante...

Antonio69
15/09/2020, 10:51
Venga, a despellejarla un poquito:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3573704995973108&id=602908689719435

manchi
15/09/2020, 12:24
Que va, si es lo que todo el mundo pide, algo así. Toca ensalzarla.

Ojala hiciesen una versión con esas modificaciones. Por cierto no dicen nada de llantas ¿no? pero se ven de radios.

rmartito
15/09/2020, 12:28
A mi me gusta esa moto y me llena al 80-90%

Y lo que no me convence, más que por las especificaciones (recorrido, altura, llantas,..) que eso, siendo consciente de lo que llevas, puedo convivir con ello y adaptarme a ello (pasear por pistas), es la "sensación" de que es una moto que va a "desmontarse" con el uso en campo.
Muy expuesta a caídas, y diseño muy ON, que da la sensación que puede "aflojarse" todo...

Insisto, seguro que es mi sensación...

BARREN
15/09/2020, 14:40
Segun comentan tiene un motor cojonudo pero un recorrido inferior a mi bici de doble suspensión de MTB

Carles
15/09/2020, 15:49
Sería una buena opción para comenzar o para hacer tranquitrail.

diegoejea.
17/09/2020, 10:17
Me mola más la azul del fondo [emoji7]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200917/f54944807a0eee076ef6302a0740e50c.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Apata
17/09/2020, 10:24
Me mola más la azul del fondo [emoji7]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200917/f54944807a0eee076ef6302a0740e50c.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Seria genial una versión comercial de ese montaje

Novorider
17/09/2020, 12:43
Sinceramente a pesar de ser buena moto, creo que para hacer esas modificaciones ya tienes la T7.
Por cierto hay unidades en wallapop de KM0 con cero km en 9100€

diegoejea.
17/09/2020, 13:01
Sinceramente a pesar de ser buena moto, creo que para hacer esas modificaciones ya tienes la T7.
Por cierto hay unidades en wallapop de KM0 con cero km en 9100€Yes, pero hay quien prefiere Honda[emoji849]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

mugire
17/09/2020, 14:38
Creo que el conocido dicho: "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", es apropiado para definir la moto esa de Zocchi. Es evidente que tras gastarse una pasta gansa en su particular preparacion ha conseguido mitigar, que no paliar, algunos de los fallos que esas motos arrastran conceptualmente. Podra gastarse 10.000 euros mas, aunque seguira contando con carencias puesto que durante su diseño no pretendian hacer mas de ella de lo que ya es.

Antonio69
17/09/2020, 15:26
Sinceramente a pesar de ser buena moto, creo que para hacer esas modificaciones ya tienes la T7.
Por cierto hay unidades en wallapop de KM0 con cero km en 9100€

Teniendo en cuenta que la T7 cuesta entre 2.300-3.000€ más y que también habría que tocarle suspensiones... (y algunos limitarla).

Antonio69
17/09/2020, 15:28
Que va, si es lo que todo el mundo pide, algo así. Toca ensalzarla.

Ojala hiciesen una versión con esas modificaciones. Por cierto no dicen nada de llantas ¿no? pero se ven de radios.

¿Ves como la despellejaban?

(Las llantas las han cambiado, deben entrar dentro de lo de "pequeñas modificaciones")

Novorider
17/09/2020, 15:40
Teniendo en cuenta que la T7 cuesta entre 2.300-3.000€ más y que también habría que tocarle suspensiones... (y algunos limitarla).

Hablas de PVP, yo hablo de la preparación vs T7 y tampoco se puede comparar potencia, cilindrada 40%+ etc etc, y de serie las suspensiones de la T7 son bastante buenas.
No entiendo la ventaja de hacer unas modificaciones que requerirían en España de homologaciones y demás.

Si fuera una unidad con una historia sentimental detrás etc.. podría entenderlo.. pero por concepto no me encaja y que conste que la CB500x me encanta y la recomiendo a amigos por todas sus bondades, pero es mi opinión, ni mucho menos una crítica.. que yo soy el primero que transformo/mejoro las motos. Cada cual con su dinero lo que quiera!

Steppen
17/09/2020, 16:02
Un tío de más de 60 años gana una carrera con una moto y le dais vueltas a lo de siempre. Sin acritud, pero estáis muy mal de lo vuestro.

A este hombre le das una T7 o una KTM790 y a lo mejor no aguanta ni un día de carrera. Además, que es piloto Honda, parece que la marca le da la moto, repuestos y el resto sí que se lo paga él, que en realidad no es tanto.

Si ha ganado ha sido porque es una buena combinación piloto+máquina. Y para entenderlo también hay que ver el contexto, que tampoco es una carrera de ir a trapo todo el rato. Combina algo de enduro, con carreteras, orientación...

No todo el mundo puede o quiere domar 90 caballos durante 6 días x 12 horas día. Son detalles que hay que tener en cuenta. Por cierto, ya ganó en categoría 2 el año pasado con una Honda X-ADV. ;)

JOE VESPINO
17/09/2020, 16:36
jajj es el crack que ganó la carrera de jubilados aquella con una x-adv totalmente transformada, para júbilo y alborozo de los hondistas del foro. Luego resulto que era un multicapeon de cross italiano y con apoyo oficial de la marca.

Novorider
18/09/2020, 15:56
Yo del piloto no he dicho nada, faltaría más, cualquiera de esos me da 200 vueltas.

Hablo del concepto de transformar esa moto para off cañero, que no lo veo, si no hay una causa.

No creo que se venda ninguna Cb500x más porque éste tío la lleve... de la X a-adv sí que lo creo, porque scooters off no hay muchos .. pero la Cb500x es la reina de las flotas de alquiler.

mugire
18/09/2020, 16:52
Novoraider, yo tampoco tengo muy claro las intenciones de ese Zochi, si estas iban encaminadas a su propio lucimiento, o bien como otros cuantos, tambien él ha escuchado comentarios demandando a Honda una CB500X con ruedas del 21, etc. Hemos contemplado desde hace tiempo videos mostrandonos kits de mejora para ese modelo, aunque igualmente comentado que por aqui de poco pueden servirnos con el asunto ese de las ITVs en el cogote. Lo de contar con llantas de radios tubeless, un cubrecarter con mayor proteccion y no solo estetico, y/o unas suspensiones que mejoren las sensaciones trasmitidas fuera del asfalto, no es por tanto algo nuevo.
Quiza su intención era hacer una apuesta mayor, y los de Honda le hayan parado, al no tener intención los nipones de emprender serias mejoras en estas CB500X por tener en proyecto algo mas eficiente (competitivo) para ese hueco de las trail medias camperas. No creo que tardemos mucho en descubrirlo.