PDA

Ver la versión completa : Menuda rareza!!!



pepepower
15/08/2006, 18:19
Chaval@s no es mi intención hacer publicidad pero con la autorización de facer y nina he de enseñaros algo por desgracia tan raro para nosotros...

http://217.76.145.117/solomoto.com/img/portada-preview.gif

¿Soy yo que ya flipo o en portada hay una comparativa trail? Llevo décadas recolectando semanalmente TODOS los números de motociclismo y que yo recuerde nunca he visto dos trail en portada con este protagonismo.Además icluye una extensa crónica por la ruta 66 con una bmw gs 1200.Demasiado para un trailero,¡¡cuanto hacía que no nos prestaban tanta atención!! lo que fastidia es que sea una rareza que no se ve siquiera en revistas "off road" de tirada no digital.

¿Cundirá el ejemplo o será solo flor de mayo? pues no sé,pero han conseguido que por lo menos por esta semana cambie el "moñociclismo" por el "solo poto"...

Un detalle,según la revista las maxitrail mixtas suponen un 5% del mercado total (eso es un pellizco a tener en cuenta no?)

Jerezano
15/08/2006, 18:23
Me la compro la leeré y seguro que luego la reeleré muchas veces, un ejemplar para coleccionistas, a ver si siguen y toman ejemplo otras. :idea: :lol: :pint: :pint:

ceibe
16/08/2006, 09:39
Pues habrá que echarle un vistazo.

También en Motofácil, aunque en una esquinita, viene una comparativa entre dos trail y se califica a la tan cacareada Mulhacén de "naked de diseño"

Saludos :birra:

http://fotos.subefotos.com/2de8083b9b00a4cfe144b6bca8d4af15o.jpg (http://subefotos.com)

Nina BMW
16/08/2006, 10:06
Opino que en la moto trail hay un filón que están empezando a descubrir. Si buscas en google foros en español especializados en marcas y modelos de moto, solamente encuentras los dedicados a modelos de moto de trail. Hasta ahora, las comparativas de motos trail que he visto en revistas españolas tienen lugar bajo criterios exclusivos de motos de carretera. Como la comparativa de la Derbi Mulhacén con la Yamaha MT03. Es como comparar el foie-gras de oca con el jamón de bellota.

Quizá los usuarios hemos tenido que buscarnos la vida por internet al vernos tan poco representados en las revistas. Y a lo mejor llegan demasiado tarde: ya nos hemos acostumbrado a leer opiniones gratis. Y sin publicidad por medio. De hecho, motostrail.com nació un poco porque nos sentíamos incomprendidos por las revistas españolas (otra cosa es el Tourenfahrer, por ejemplo) y por los foros generalistas de motos. Las alegrías de la moto de uso dual son una delikatessen que en este foro se sabe apreciar.

¿Nos leerán? :-D

manchi
16/08/2006, 11:07
¡cuanta razón tienes, Nina!

Yo que de joven siempre soñaba con la evolución de las motos y los fantasticos modelos que nos depararía el futuro y ahora me encuentro hechando de menos los años 80 y 90 por la variada oferta que había en trails...y como yo supongo que seremos unos cuantos.

A VER SI SE ENTERAN FABRICANTES Y REVISTAS: QUEREMOS TRAILS PERO DE LAS DE VERDAD, AUTENTICAS "DUAL" O "MAXI"...

sersiete
16/08/2006, 13:22
la verdad es que recuerda a alguna portada de principios de los noventa, ¿verdad?. Bueno de vez en cuando algún fabricante algún piensa en nosotros como KTM con la LC4 o BMW con la Dakar, son dos motos ecos del ayer... ;-)

naku
16/08/2006, 21:42
Nina lo dudas? ,yo no lo dudo ademas ya semos mas de mil asi que pa estudio de mercado servimos.
Y pa los de la industria que nos lean si se necesita pa probar modelos aqui estoy(a ver si cuela :hammer: :hammer: )


V´sss

KAKU
16/08/2006, 23:30
va a parecer que nos quejamos de vicio,pero este mes tambien, en la motoverde aparece una comparativa de la hp2 y la ktm superenduro.En la solomoto30,cada x tiempo sacan alguna comparativa de trails,aunque eso si,solo prueban los modelos mas asfalticos,y de barro nada........pero manos da una piedra

17/08/2006, 01:58
Pos me voya comprar la revista, a ver si se dan cuenta de que debian prestarnos mas atención. hay revistas de todo menos de motos trail, hasta de punto y petit pua o como se diga hay un revista, que nos hagan caso yaaaaaaa.

pepepower
17/08/2006, 09:40
No si comparativas sé que hacen,aunque muy de vez en cuando y sin catar la tierra. Yo lo que halago es que salga a plena portada dándole el protagonismo principal y ademas en una foto por campo...

Generalmente la foto de portada es la atrae la atención de los compradores no asiduos y por tanto normalmente "no doctos" en el mundillo, por eso suelen sacar 1-a rosi 2-a pedrosa 3- comparativa de RR cachoburras que fardan mazo...

Así que creo que sacar estas motos en portada es nadar contracorriente y algunos pensarán que más arriesgado y leches!! que nos hacen guiño a nuestro mundillo.

snowbiker
17/08/2006, 16:07
Pues yo no se por vuestras zonas, pero yo cada dia veo mas trail, mas "ruteras" y menos "R", ahunque si hay algo que se està imponinedo de verdad es el quad (ahunque pocos se ven por los caminos). Entonces, no entiendo porqué tan poca repercusión mediàtica en España.

Puede que pepepower tenga razón, y que siguen vendiendo mas las pegatinas...

V's

selfsenda
17/08/2006, 17:09
Pues parece que estamos de enhorabuena, pero creo que solo parece.

Os comento. Ayer compré una revista porque salía un comparativo de la Senda con otras tres (Honda XRL, Rieju MRX y Yamaha XTR). Son minitrail, pero es lo mio jejeje. Pero cuando empiezo a ver las curvas de potencia, par, cifras de aceleración, recuperación, velocidad máxima y pesos veo que son exactamente las mismas que las de otra revista (misma marca) que compré hace dos años y tres meses y que también comparaba la Senda con otras tres (Honda XRL, Arena 125 y Rieju MRX).

Comprendo que no recojan esos datos cada vez que pasa una moto por sus manos, salvo que tengan alguna característica diferente. En el primer caso la Senda montaba motor Honda y en el segundo motor Yamaha. ¿No es esta una diferencia sustancial para que la prueben de verdad? ¿No es un engaño que hablen del motor Yamaha que monta ahora y las cifras las den del Honda?

Pero quiero acabar este ladrillo con buen sabor de boca. Hay una noticia esperanzadora. Clipic está estudiando iniciar la producción de modelos de gran cilindrada en el segmento enduro trail. Espero que Clipic escuche a los usuarios del trail para diseñar sus máquinas y que las revistas las prueben con el rigor que los lectores merecemos.

Saludos :birra:

LuiXT
17/08/2006, 18:00
Pos me dejas flipao, oyes!! O han metido la gamba los de la revista (impresentable), o les ha dado igual ocho que ochenta (imperdonable e impresentable), o va a resultar que ambos motores comparten curva de potencia exactamente igual :-o :-o

Yo creo que no nos toman en serio... :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa:

Nina BMW
18/08/2006, 10:06
Pues un pajarito nos ha dicho a unos cuantos del foro que Derbi anda detrás de hacer una bonita trail de media-gran cilindrada... y que desde luego, que tienen en cuenta a los usuarios del trail más de lo que nos imaginamos :D

Esta es la Senda Terra. A mí me recuerda un tanto a la BMW F650GS.
¿Os la imaginais con 600 cc? Si les sale una moto redonda, me voy a alegrar de corazón, a ver si de una vez por todas los fabricantes españoles de motos vuelven a hacer motos punteras como aquellas añoradas Ossa, Bultaco, etc.

http://motos.coches.net/central/motosnet/revista/novedades/106.jpg

rodrigo
18/08/2006, 10:34
Si, es bonita esa Senda Terra, y con 600 cc sería una moto ideal, a ver si es verdad que la hacen. Aunque yo confío que sí que la van a hacer, tras el boom mediático de la mulhacén.

selfsenda
18/08/2006, 18:32
Se me olvidó decir que en la moto30 de este mes además cuentan la historia de las GS. Según dicen, y en verdad me lo creo, son las que salvan a BMW como constructor de motos.

18/08/2006, 19:48
¿Errores en las revistas? ¡¡¡ Imposible..... !!!

Hace un año en una de las principales revistas "Generalistas" de esto de la moto, salio un articulo pretendidamente serio sobre la Transalp en el que dicen que NO TIENE:

- Warning.... ¿Han cogido la moto?, Demonios, que solo hay que mirar la piña izquierda.

- Ajuste de compresion en el basculante trasero.... Supongo que ese agujerito en la cacha trasera izquierda es para guardar palillos.

Esto es lo evidente. ¿Cuantos errores no tan facilmente detectables mas podria haber?, ¿Cuantas veces nos fiamos de lo que nos aseguran que es de una manera y resulta ser diferente?.

Supongo que estas son de ese tipo de pruebas "Para Becarios", a las que no se les presta toda la atencion necesaria, quiza porque nosotros mismos, los clientes "tipo" de estas motos, no somos demasiado pijoteros a nivel de detalles como esos (nos da igual si la moto lleva o no determinada pijada.... con que sea robusta, fiable y eficiente nos basta).

Para una prueba de una RR te meten imagenes 3D del basculante, despieces de la horquilla, cortes transversales del bloque motor y no te dicen la composicion quimica del chasis porque es secreta, porque si no..... pero el Trail es lo que es: Arrancar, avanzar, llegar y descansar, porque tras 10 horas y 700 Km de un tiron no estas para exposiciones, mientras que la mitad de las RR son utilizadas para describir orgullosamente todos los innovadores detalles tecnicos
que justifiquen su precio a los curiosos que se paren a mirarla en la terraza del bar motero de turno (a 150 Km de casa, claro esta).

No se trata de fomentar discusiones, pero es que como ya se ha dicho hasta la saciedad, ¡¡ Queremos una revista que nos trate dignamente !!.


V'sssssssssss