PDA

Ver la versión completa : ¿Nadie va a escribir sobre la nueva BMW F 850 GS Adventure?



MiguelXR33
07/11/2018, 23:24
¡Hey! ¡Espabilad los KTMeros, Japoneseros y demás que os metéis con BMW! ¡Que ya hay una nueva presa a la que pelar!

:-D :-D :-D :-D :-D

Novedades 2019. BMW sigue apostando por la "GS aventura": F 850 GS Adventure (https://www.voromv.com/2018/11/novedades-2019-bmw-sigue-apostando-por.html)
https://3.bp.blogspot.com/-FQ58hL5GJSE/W-NhiVGvhiI/AAAAAAAAex0/ftPghNz0BKEpQcHCwLMN9xiZvBu3jD4KgCLcBGAs/s640/2560_3000%2B%25287%2529.jpg

:birra:

Koji_
07/11/2018, 23:51
Le han agujereado el pico??

Esas aletas laterales son de verdad?, parecen un photoshop.

PITUSO
07/11/2018, 23:57
A mi es que la saga GS me parecen todas igual, casi no las diferencio:sorry2:

Carles
08/11/2018, 01:19
Es curioso, la 790 y la T7 causan pasiones, pero esta como que nadie le hace ni caso. Será ese perfil bajo que mantiene BMW. Seguramente es una gran moto, pero ya que la pones para destriparla voy a poner mi granito de arena:

1ero. Cuando leo los "paquetes" me viene un dejavu, soy yo comprando un citroen saxo y me dan a elegir la tapicería y el radio-cassette. Me da urticaria.

2o. Cuándo va a terminar esa tendencia de engordar las cilindradas? Llegará la 800 a ser la nueva 1200 y la 1200 a ser 2000? Cuando yamaha y ktm lo petan sacando motos más pequeñas estos alemanes a su bola, más cilindrada. Espero que por lo menos sirva para que el motor sea un poco más cañero que el de la 800.

3o. Por fin han terminado con el frontal del tuerto, es de agradecer, aunque la moto no me parece especialmente bonita. La 1250 en ese aspecto está mucho mejor.

4o. No veo el peso, pero tiene pinta de andar por los 220-240kg, muy lejos de las 790 y T7

Conclusión: si yo fuera bmwero me rascaría el bolsillo para comprarme la 1250, mucho más bonita y con la que se podrá hacer prácticamente lo mismo.

Ah, me dejaba algo positivo: por fin esta lleva las estriberas del pasajero ancladas al subchasis con una estructura desatornillable en lugar de soldada a diferencia de las 700/800.

casicasi
08/11/2018, 01:49
Es que no hablan de ella ni en el foro BMW.......
Vamos, que para los que se compran una BMW por la chapita del deposito no existe nada mas que el ultimo modelo de boxer, para los que ya tienen una boxer no existe mas que el ultimo modelo de boxer, y para los comunes mortales hay cada vez mas opciones que compiten con esta, AT, Vstrom, las nuevas yam y ktm, la triumph.......

g8s
08/11/2018, 06:59
Callados, sin crear tantas falsas expectativas y de forma inmediata sacan motos que se venden bien. En mi caso llevo 2 f800gs. Hasta ahora estaban casi solos en esas cilindrada y 10 años después ha llegado yamaha con más de lo mismo y ktm con una moto rompedora, eso sí, claramente más enfocada al off.
Seguramente será una gran moto para quien necesite de ella y por otra parte bmw como fábrica sería otro de los que si quisiera podría sacar sin estar años esperando, una moto trail media de la que nos haría gozar por el campo

Leolo
08/11/2018, 07:31
A mi me parece horrenda, ya pensaba que la 850 ha sido un paso atrás en estética, pero es que esta es terrible...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Trencaterros
08/11/2018, 07:41
3o. Por fin han terminado con el frontal del tuerto, es de agradecer, aunque la moto no me parece especialmente bonita. La 1250 en ese aspecto está mucho mejor.

4o. No veo el peso, pero tiene pinta de andar por los 220-240kg, muy lejos de las 790 y T7

3.- Si, las están haciendo chulas.

4.- 229 la versión normal. Se supone que "en orden de marcha" porque si es en seco....

civic
08/11/2018, 07:42
El otro día me metí en el configurador y es curioso, cuando te da a elegir el color, rojo o azul, ambos tienen un sobrecoste, pero es que además no vale lo mismo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Marcos
08/11/2018, 08:26
A mi me parece horrenda, ya pensaba que la 850 ha sido un paso atrás en estética, pero es que esta es terrible...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Exactly what I think. Esto le quitas 500cc 50 cvs y la chapa del depósito, y es una shineray o una zotes. Es china en el motor, y lo parece también en el diseño. Me pone cero.

xavix
08/11/2018, 08:37
Madre mia la pobre bmw a la altura del betum es poco ha pillado mas que la himalayan....

Carles
08/11/2018, 09:00
El otro día me metí en el configurador y es curioso, cuando te da a elegir el color, rojo o azul, ambos tienen un sobrecoste, pero es que además no vale lo mismo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo del color parece una tomadura de pelo. Es algo así como que si te gusta más el rojo tiene suplemento... No niego que esta marca viendo sus resultados parece que lo esté haciendo muy bien, pero estos son detalles, como lo de los paquetes, que me harían salir corriendo del concesionario.

MOTORET
08/11/2018, 09:05
Yo tube una F800GS y es de lejos la peor moto que a pasado por mis manos.........continuas averias repetitivas,vibraciones cuando pasabas de medio regimen,etc.
La vendi antes de acabar la garantia.

moly34
08/11/2018, 09:33
Ni en el propio foro BMW hablan de ella. En MOTOCICLISMO hace un mes hacían una comparativa de trails 21, donde salia la 850, la Triumph, la kTM 1099 R y la Africa, y era con 241 kg, la mas pesada. En vez de orientarla mas al Off, se han acercado al On, cuando ya tienen la GS 1200, no se, es incomprensible. Luego la revista la dejaba bien en general.

luismi07
08/11/2018, 10:08
Ni en el propio foro BMW hablan de ella. En MOTOCICLISMO hace un mes hacían una comparativa de trails 21, donde salia la 850, la Triumph, la kTM 1099 R y la Africa, y era con 241 kg, la mas pesada. En vez de orientarla mas al Off, se han acercado al On, cuando ya tienen la GS 1200, no se, es incomprensible. Luego la revista la dejaba bien en general.

Has visto alguna vez una revista y mas en comparativas, que diga que una moto, ya no que es una mierda si no simplemente que es mala.

Carles
08/11/2018, 10:12
Recuerdo una comparativa absurda de hace más o menos unos 14 años en que se comparaban una R1 con una GS1200... como comparar unas chirucas con un zapato de tacón, vamos.


Has visto alguna vez una revista y mas en comparativas, que diga que una moto, ya no que es una mierda si no simplemente que es mala.

21w
08/11/2018, 10:15
Tengo un haiku inspirado por el poeta motoristico ia ia..." BMW es una mierda"...

Leolo
08/11/2018, 10:32
Motoret, no sé de qué año era ni qué problemas tuviste, y no es porque la tenga yo (hace menos de un año, antes una XT 11 años), pero la 800GS es una moto que ha dado un resultado estupendo y se han hartado de venderlas. Es cierto que las primeras dieron algún problema, pero creo que a partir de 2011-2012 más o menos van redondas. Yo estoy encantado...

Pero bueno, el post es de la 850 adventure, a la que a parte de fea no le veo ningún sentido o ventaja sobre la 1250...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Kerguelen
08/11/2018, 10:40
Motoret, no sé de qué año era ni qué problemas tuviste, y no es porque la tenga yo (hace menos de un año, antes una XT 11 años), pero la 800GS es una moto que ha dado un resultado estupendo y se han hartado de venderlas. Es cierto que las primeras dieron algún problema, pero creo que a partir de 2011-2012 más o menos van redondas. Yo estoy encantado...

Pero bueno, el post es de la 850 adventure, a la que a parte de fea no le veo ningún sentido o ventaja sobre la 1250...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo tuve una del 2008 que vendí hace 2 años para pasar a la AT, y para mi era una moto que iba espectacular, te permitía ir a 220 kms/h y meterte en berenjenales gordos por caminos, y descubrir montones de cosas con una misma moto, sitios recónditos enmedio de caminos del pirineo o irte hasta Estambul en 3 días si querías (ambas cosas probadas).

Eso sí, tenía fallos de calidad, al menos la mía y siempre lo digo. Y la horquilla era una castaña que ni cambiando muelles acababas de mejorar, y el amortiguador trasero justeaba.

Pero una pedazo moto, sin duda, yo no la hubiera cambiado jamás por una 1200GS como moto para todo.

La 850, adventure o normal la encuentro muy fea, y demasiado asfaltizada,

Novorider
08/11/2018, 11:21
Pues casi nadie habla de ella porque realmente no es una moto nueva... es la versión de la 850 normal que todo el mundo intuía que iba a salir.. con 4 chuches y un depósito mas grande.
Quien necesita 550 de autonomía?
La 800GSA tuvo su éxito porque venía de una moto muy vendida y de reputada fama que durante había permanecido muchos años con cambios mínimos, y había una brecha entre una 800gs y una GS1200LC, pero ahora, con esos precios, kilos hay otras alternativas, así que si no ha generado nada de expectación, quizá no sea un fracaso porque la política select y el logo BMW tiene tirón , pero no va a ser de lejos lo que su predecesora.

Gracias Miguel por el reportaje!!!

civic
08/11/2018, 11:57
La 800 gsa aún está en catálogo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

cruiser
08/11/2018, 12:04
Pues a mi no me parece nada fea. He tenido dos F800GS (una 2008 y una 2013(, y son de las mejores, más polivalentes y más fiables motos que he tenido nunca. Ah y es cierto que lo peor de la moto es la horquilla delantera tipo flan, pero con un cambio de aceite y unos muelles progresivos (100€), cambia mucho. La de la 2013 era mejor, por cierto.
Claro, se dice, muy asfáltica y bla bla bla, pues recorridos de suspensión mucho mejores que la babeada Teneré700, si algún día la venden, y de prestaciones, a años luz. Finalmente, mi F800GS del 2008 tenía un peso sin gasolina de 207 kg, que son solo 12 kg más que declara Yamaha para la mega-maravillosa-camperísima T7, antes de ponerle agarraderas para el pasajero o soporte de matrícula que no sea de moto FEVER.

http://fastbikesindia.com/wp-content/uploads/2018/11/WhatsApp-Image-2018-11-06-at-3.01.20-PM-1-1000x600.jpeg

BOTARILO
08/11/2018, 12:17
Yo tube una F800GS y es de lejos la peor moto que a pasado por mis manos.........continuas averias repetitivas,vibraciones cuando pasabas de medio regimen,etc.
La vendi antes de acabar la garantia.

Por internet puedes ver al mítico Iñigo Zabaleta con su gs 800 creo que ha pasado la barrera de los 600.000kms con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
08/11/2018, 12:54
El hacer millones de km con un vehiculo no supone nada especial, yo quiero ver el libro de mantenimiento.

Es como aquel que con un mercedes clase G llevaba un millon o algo asi... cuando te ponias a ver quien era el sujeto en cuestion, resulta que era un directivo de linea aerea que cada año "rehacia" el coche...

Novorider
08/11/2018, 13:33
Pues a mi no me parece nada fea. He tenido dos F800GS (una 2008 y una 2013(, y son de las mejores, más polivalentes y más fiables motos que he tenido nunca. Ah y es cierto que lo peor de la moto es la horquilla delantera tipo flan, pero con un cambio de aceite y unos muelles progresivos (100€), cambia mucho. La de la 2013 era mejor, por cierto.
Claro, se dice, muy asfáltica y bla bla bla, pues recorridos de suspensión mucho mejores que la babeada Teneré700, si algún día la venden, y de prestaciones, a años luz. Finalmente, mi F800GS del 2008 tenía un peso sin gasolina de 207 kg, que son solo 12 kg más que declara Yamaha para la mega-maravillosa-camperísima T7, antes de ponerle agarraderas para el pasajero o soporte de matrícula que no sea de moto FEVER.

http://fastbikesindia.com/wp-content/uploads/2018/11/WhatsApp-Image-2018-11-06-at-3.01.20-PM-1-1000x600.jpeg

Pues he de reconocer que está mas chula en esa foto en directo que en catálogo online...aunque la sigo viendo gordota..

Es cierto que con 200 euros dejas la horquilla del modelo 2008-2012 mas que decente..muelles +aceite..

También es cierto que ha sido y es una moto muy fiable..(algún estator churrascado, bomba gasolina etc) pero nada grave.. y las unidades que se ven a la venta con+70.000km se vén muy bien y por encima de los 100k y 200k kilometros hay muchas.

Lo de ZABA ya es una pasada y excepcional..puedes leer toda la historia en foro800gs..

BOTARILO
08/11/2018, 13:43
El hacer millones de km con un vehiculo no supone nada especial, yo quiero ver el libro de mantenimiento.

Es como aquel que con un mercedes clase G llevaba un millon o algo asi... cuando te ponias a ver quien era el sujeto en cuestion, resulta que era un directivo de linea aerea que cada año "rehacia" el coche...

Tienes toda la razón, pero creo que no es el caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cruiser
08/11/2018, 13:53
El hacer millones de km con un vehiculo no supone nada especial, yo quiero ver el libro de mantenimiento.

Es como aquel que con un mercedes clase G llevaba un millon o algo asi... cuando te ponias a ver quien era el sujeto en cuestion, resulta que era un directivo de linea aerea que cada año "rehacia" el coche...

El mantenimiento de la moto, hasta el último tornillo, está documentado en el foro F800GS, así que lo puedes consultar cuando quieras. Y para mayor comodidad te pongo el enlace del resumen (buscando por el foro hay más detalle)

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=11&t=24583

naske
08/11/2018, 18:41
Un pelin ancha, no se si entrará por la puerta del garaje ;-)

https://fotos.subefotos.com/ba582106aaae5a7bc4c787f469fc5b21o.jpg

Montiel
08/11/2018, 19:22
buuuf si de la ktm se dice que es una yegua preñada esta es un caballo percherón esta claro que no podrá decir que molesta el aire en las piernas por carretera, por pistas como se complique un poco a sudarla.

Carles
08/11/2018, 19:23
Definitivamente han perdido el norte. Para qué comprar una 800 que pesa y abulta como la 1250 y es "menos bonita"? Quizás porque es más barata que la 1250? Lo mismo me equivoco y venden muchas, pero creo que se han quedado un poco fuera de juego.

Carles
08/11/2018, 19:24
Si me permites, yo creo que esta es más tipo carro de los helados.


buuuf si de la ktm se dice que es una yegua preñada esta es un caballo percherón esta claro que no podrá decir que molesta el aire en las piernas por carretera, por pistas como se complique un poco a sudarla.

Montiel
08/11/2018, 19:32
Si me permites, yo creo que esta es más tipo carro de los helados.

lol

Antonioc
08/11/2018, 20:33
Pues yo creo que con la emoción de la T7 y la 790 ha quedado en segundo plano. Aparte que no había tanta expectación para esta moto. Presentaron la 850 sin grandes eventos y la gente ve que se acerca más a la 1200 que a la T7 y se decepciona. Menos vacas y más cabras! :D :D

Saludos.

Trencaterros
08/11/2018, 20:45
Vista la foto que ha puesto Naske y que me niego a poner otra vez...

...DIOOOSSSS!!!! como puede ser tan anchaaaaaaa?????

ranex
08/11/2018, 20:49
A mi esta f 850 gs me parece un error de Bmw. Como decís creo que anda tan cerca en concepto de la 1200 que el cliente tipo de la marca tirara mas a la 1200 o futura 1250, sobre todo por el motor boxer que es tipico de la marca y sus seguidores.
Ademas creo que empeora en versatilidad respecto a la 800, moto que al contrario de lo que leo aqui, considero en mi humilde opinión, la mejor de las trail construidas de hace muchos años.
Ninguna de las motos coetaneas se acerca en prestaciones, peso y caracteristicas generales a la 800.
Tiene sus fallos claro, pero la considero una trail muy equilibrada.

luismi07
08/11/2018, 21:01
Pasa en las motos, lo mismo que en los coches, cada vez mas altas, mas pesadas, mas grandes, mas CV. No creo que se necesario, y menos para campo, en fin una pena. Y para los que somos bajitos, pues que decir, no hay una sola en el mercado que podamos llevar.


En fin, al final me comprare un camión.:lol: Esto si que es un sueño y dejaros de bicicletas.....

https://i.ytimg.com/vi/kAa8eijhHbs/maxresdefault.jpg

moly34
08/11/2018, 21:02
A mi esta f 850 gs me parece un error de Bmw. Como decís creo que anda tan cerca en concepto de la 1200 que el cliente tipo de la marca tirara mas a la 1200 o futura 1250, sobre todo por el motor boxer que es tipico de la marca y sus seguidores.
Ademas creo que empeora en versatilidad respecto a la 800, moto que al contrario de lo que leo aqui, considero en mi humilde opinión, la mejor de las trail construidas de hace muchos años.
Ninguna de las motos coetaneas se acerca en prestaciones, peso y caracteristicas generales a la 800.
Tiene sus fallos claro, pero la considero una trail muy equilibrada.
+1

MiguelXR33
09/11/2018, 06:26
Decíamos de la R 1200 GS Adventure... pero es que también hay nueva con el motor de distribución variable y 136cv:

Novedades 2019. BMW sigue apostando por la "GS aventura": R 1250 GS Adventure (https://www.voromv.com/2018/11/novedades-2019-bmw-sigue-apostando-por_9.html)
https://2.bp.blogspot.com/-1ICQimeSqLg/W-NxCQrzAOI/AAAAAAAAe0Q/wspoU6k-MOo7BwVBFq_xHsdfzmfn9ZCnwCLcBGAs/s640/2560_3000%2B%25288%2529.jpg

:birra:

MOTORET
09/11/2018, 14:59
Os comento:
- 4 bombas de agua
- 2 juntas tapa balancines
- 2 retenes de horquilla
y seguro que me dejo algo...... en 19 meses.


no dudo que a alguno no le de problemas,pero en mi caso es patetico.

Alberxr
09/11/2018, 16:02
Os comento:
- 4 bombas de agua
- 2 juntas tapa balancines
- 2 retenes de horquilla
y seguro que me dejo algo...... en 19 meses.


no dudo que a alguno no le de problemas,pero en mi caso es patetico.

En una gs 1200 ?

Novorider
09/11/2018, 16:03
Os comento:
- 4 bombas de agua
- 2 juntas tapa balancines
- 2 retenes de horquilla
y seguro que me dejo algo...... en 19 meses.
no dudo que a alguno no le de problemas,pero en mi caso es patetico.

Entiendo tu opinión por tu experiencia.. pero la realidad es mas bien.. "que a alguno le ha dado problemas"...

moly34
09/11/2018, 20:43
Hay aspectos que pueden considerarse como subjetivos, otros son mas palpables, pueden medirse, como la fiabilidad. Hay muchas formas de medir, una lista que es bastante aceptada es la que elabora MAPFRE, os dejo enlace
https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias-motos/marcas-moto-mas-fiables/
BMW aparece e 9 posición, KTM ni aparece..

Carles
09/11/2018, 23:09
Curioso, Ducati y BMW a al cola con un porcentaje de fallos 3 y 4 veces superior al de yamaha respectivamente. Nos falta KTM.


Hay aspectos que pueden considerarse como subjetivos, otros son mas palpables, pueden medirse, como la fiabilidad. Hay muchas formas de medir, una lista que es bastante aceptada es la que elabora MAPFRE, os dejo enlace
https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias-motos/marcas-moto-mas-fiables/
BMW aparece e 9 posición, KTM ni aparece..

mugire
10/11/2018, 08:18
Ranex&molly por una vez estamos de acuerdo a la hora de reconocer que las F8000GS, con sus virtudes y defectos, han sido una las mejores maxitrails con aptitudes camperas que se hayan construido en la ultima década;y en verdad que han puesto el listón alto tanto a BMW como a la competencia. Minimizando sus vibraciones y actualizando las suspensiones seguro que hubieran podido seguir en la brecha al menos un par de años más. Recuerdo que cuando salieron fuimos muchos quienes desconfiamos al ser aquellas moto alemano-chinas, aunque una vez superados los problemillas de juventud, demostraron sobradamente su valía en todos los aspectos del trail, haciéndolo además con unos consumos irrisorios.

La 850Gs dudo mucho que alcance las ventas de la F800, son otros momentos y ha empezado descarrilando con esos problemas mecánicos que han obligado a retirarlas temporalmente del mercado, algo que indudablemente no es buena propaganda si piensas en un valor seguro. Se ve claramente que ha subido un escalón, dispuesta a luchar en el nicho de las KTM1050 y CRF1000; BMW lo tendrá bien estudiado. Al igual que algunos hablan de una Africa Twin 1100 en próximas fechas para poder seguir ofreciendo +/- las mismas prestaciones tras la entrada en vigor de la normativa Euro 5 en 2020, no sería de extrañar que BMW se les hubiera adelantado con estas F850GS.

Carles
12/11/2018, 22:08
Un pelin ancha, no se si entrará por la puerta del garaje ;-)

https://fotos.subefotos.com/ba582106aaae5a7bc4c787f469fc5b21o.jpgVoy a echar una puya para animar el debate... "Las comparaciones son odiosas".

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181112/934e4deefae69c48bbe8f9d413670d46.jpg

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

moly34
12/11/2018, 22:25
Repe

Novorider
14/11/2018, 16:13
Recuerdo que cuando salieron fuimos muchos quienes desconfiamos al ser aquellas moto alemano-chinas,

Hasta donde yo sé el motor era Rotax de fabricación austriaca,,, vaya! como la marca KTM...
https://www.rotax.com/es/productos/rotax-powertrains/detalles/rotax-904.html

mugire
14/11/2018, 16:44
Su origen en realidad fue Dresde- Alemania aunque fue adquirida y trasladada a Austria en 1943. En 1970 la compró la canadiense Bombardier. Sus motores ya se emplearon exitosamente en las 650Gs. Las F800gs se fabricaban en China, aunque no se si la moto completa, motor incluido, o solo las montaban allí.

De la 790 ya han comentado que sera fabricada y montada en China.

Carles
14/11/2018, 16:52
Menudo panorama, luego uno se compra un tubo de escape chino y lo miran mal...


Su origen en realidad fue Dresde- Alemania aunque fue adquirida y trasladada a Austria en 1943. En 1970 la compró la canadiense Bombardier. Sus motores ya se emplearon exitosamente en las 650Gs. Las F800gs se fabricaban en China, aunque no se si la moto completa, motor incluido, o solo las montaban allí.

De la 790 ya han comentado que sera fabricada y montada en China.

Leolo
14/11/2018, 16:54
A ver una cosa es comprar un producto ideado y fabricado en China, y otra muy distinta un producto diseñado y supervisado en Europa pero fabricado en China conforme a unos estándares que no tienen nada que ver con los Chinos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Novorider
14/11/2018, 16:58
Su origen en realidad fue Dresde- Alemania aunque fue adquirida y trasladada a Austria en 1943. En 1970 la compró la canadiense Bombardier. Sus motores ya se emplearon exitosamente en las 650Gs. Las F800gs se fabricaban en China, aunque no se si la moto completa, motor incluido, o solo las montaban allí.

De la 790 ya han comentado que sera fabricada y montada en China.

Que sí, que mi google también da esa info que no viene al caso.
El caso es que el motor ROTAX de las 800 se fabricó en Austria... nada en China.. posteriormente las G Mono así se hicieron en las instalaciones de Kymco , quien construyó los motores para los scooters de la Clase C.. más tarde entró LOCIN en el asunto..

Novorider
14/11/2018, 17:02
Menudo panorama, luego uno se compra un tubo de escape chino y lo miran mal...

Es que una cosa es un escape de la marca X fabricado en china que una "chinada de escape".
Que cada uno se compra lo que quiere pero... una cosa no tiene nada que ver con la otra..
Que china es "la fabrica del mundo" nadie lo duda, pero fabrican "chinadas" y otras cosas bajo estándares occidentales.

Novorider
14/11/2018, 17:02
Exacto..
disculpa que no lo había leído!

Carles
14/11/2018, 17:12
Estaba dando un toque de humor. Está claro que un escape de 30€ alguna diferencia tiene que tener con uno de 600€, pero digo yo que hay espacio para algo intermedio (esté fabricado en china o en India).


Es que una cosa es un escape de la marca X fabricado en china que una "chinada de escape".
Que cada uno se compra lo que quiere pero... una cosa no tiene nada que ver con la otra..
Que china es "la fabrica del mundo" nadie lo duda, pero fabrican "chinadas" y otras cosas bajo estándares occidentales.

Carles
27/11/2018, 15:14
Ayer tuve la oportunidad de sentarme en una gs850. Me gustó la pantalla, aunque me parece que hay información excesiva y te puede llegar a distraer, aunque todo es acostumbrarse. La unidad que vi llevaba keyless y suspensiones reguladas electrónicamente. El keyless mola, pero las suspensiones, aunque se nota más que las de la 800, me parece un sistema caro dirigido a cierto público que seguro lo aprecia, pero no es mi caso. Por el resto se ve bonita y con asiento bajo para ser una trail, que la hace recomendable a personas bajitas.

Novorider
27/11/2018, 15:42
Ayer tuve la oportunidad de sentarme en una gs850. Me gustó la pantalla, aunque me parece que hay información excesiva y te puede llegar a distraer, aunque todo es acostumbrarse. La unidad que vi llevaba keyless y suspensiones reguladas electrónicamente. El keyless mola, pero las suspensiones, aunque se nota más que las de la 800, me parece un sistema caro dirigido a cierto público que seguro lo aprecia, pero no es mi caso. Por el resto se ve bonita y con asiento bajo para ser una trail, que la hace recomendable a personas bajitas.

Los casi 230 kilos es lo que la hace poco atractiva..

Antonio69
27/11/2018, 16:00
Has dicho 230???

luismi07
27/11/2018, 16:04
Cada vez mas grandes, mas cilindrada,mas peso,etc,etc.

Tan difícil es hacer una maquina funcional, comedida en peso, altura, potencia, precio... Una moto de cilindrada media como la 850, y pesa 230 kg. Un disparate.

Yo pienso que las motos nacieron, como forma de encontrar un vehículo mas ágil, ligero, capaz y barato que los coches. Cada vez las hacen mas potentes y pesadas. Yo es que acostumbrado mas o menos el culo a una DRZ. Que hace una 1200 GS que no pueda hacer la 800.

Tanto pesan los motores, tanto cuestan los nuevos proyectos. Una moto lleva muchísimas menos piezas y muchísimo menos diseño que un coche. Por que esos precios..

moly34
27/11/2018, 16:30
229 vacia y 241 con todos sus llenos. Creo que en el trail es bueno que haya de todo, unos casi siempre vamos solos, con poco equipaje, hacemos bastante campo, etc, para estos, la nueva 790 o la Tenere les ira de perlas, muchos otros, y quizas mayoria, hacen viajes largos predominantemente asfalto (Alpes, etc), y muchas veces acompañados de sus parejas, buscando capacidad de carga y comodidad, a estos, les ira mejor la nueva BMW 850 seguramente, pero lo importante es que se diversifique la oferta, que haya donde elegir. A los que nos gusta el campo, que al parecer somos minoria, llevamos tiempo de sequia que parece que esta llegando a su fin, ojala.

Carles
27/11/2018, 17:12
Una GSXR1000 en 2006 costaba unos 14.000€. Tengamos en cuenta que los precios en general se han movido poco, excepto el de la energía, que no ha parado de subir. Estamos hablando de una moto con tecnología punta (en su día) con 4 cilindros, 2 inyectores por cilindro, cerca de 180CV, unos 170kg en orden de marcha, chasis en aluminio colado (en los extremos) y forjado (en tramos largos), basculante en aluminio, bloque motor en aleación ligera, suspensiones multirregulables, frenos de anclaje radial... todo eso por 14.000. En 2018 nos pretenden vender por el mismo precio (casi) una moto fabricada en china con un motor que ni siquiera llega a 100CV, con suspensiones de feria, ... , eso sí, le ponen una gameboy en lugar de velocímetro y muchos botoncitos para jugar. Pues si con la GSXR, fabricada en japón por japoneses con sueldo japonés, ganaban dinero no quiero ni imaginarme lo que se deben estar riendo vendiéndonos esas motos con financiación "barata".

mugire
28/11/2018, 08:39
Jolin Carles no seas tan duro, desde el 2006 hasta ahora han pasado los japoneses varios terremotos, tifones, la voladura de una central nuclear... y supongo que al contrario que por por aquí les habrán subido algo los sueldos. Fíjate lo que esta ocurriendo con las CRF450l cuando han vuelto a sacar una moto japonesa de Japon.

Carles
28/11/2018, 09:02
Jolin Carles no seas tan duro, desde el 2006 hasta ahora han pasado los japoneses varios terremotos, tifones, la voladura de una central nuclear... y supongo que al contrario que por por aquí les habrán subido algo los sueldos. Fíjate lo que esta ocurriendo con las CRF450l cuando han vuelto a sacar una moto japonesa de Japon.

Probablemente, pero fíjate en las superdeportivas jaonesas: R1, HP2, GSXR, CRV ... Si es que están vendiendo motoGPs matriculables "descafeinadas" por 21.000, 16.000, 40.000? Y encima venden cuatro, con lo que los costes fijos atribuibles a cada unidad (desarrollo, lineas de fabricación, etc) se disparan. Por eso opino que estamos pagando muy por encima de lo que estamos recibiendo por motos con chasis de acero, motores sosos, suspensiones del montón y con una play station como reloj.

mugire
29/11/2018, 07:51
Esto de las motos tiene ciertas semejanzas con los restaurantes. Mientras para unos la cosa esta en conseguir sacar cuantiosos menús del dia a económicos precios, en otros, los colmados de estrellas Michelin, el asunto es conseguir vender su selecto producto a contados personajes dispuestos a abonar lo que les pidan por ellos; y luego quedan los del medio, los tipo "trail", quienes tratan de hacer una mezcla de ambos.:ok:

Novorider
29/11/2018, 10:04
Has dicho 230???

https://www.arpem.com/bmw/precios-motos/2018/bmw-f-850-gs.html

229 para ser mas exactos.. *la versión nomal..

cruiser
30/11/2018, 11:31
Las F800gs se fabricaban en China, aunque no se si la moto completa, motor incluido, o solo las montaban allí.

Error - bulo muy extendido por la red. No se la razón. Yo he tenido dos F800GS y ambas se fabricaron en la fábrica de BMW en Berlín (hay una página que metiendo el nº de bastidor te lo dice), y ambas llevaban motor Rotax made in Austria (lo pone en la tapa del alternador por dentro).

Carles
30/11/2018, 14:49
Y cuántos chinos trabajan en esa fábrica?

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

mugire
01/12/2018, 09:24
Error - bulo muy extendido por la red. No se la razón. Yo he tenido dos F800GS y ambas se fabricaron en la fábrica de BMW en Berlín (hay una página que metiendo el nº de bastidor te lo dice), y ambas llevaban motor Rotax made in Austria (lo pone en la tapa del alternador por dentro).

Creía que esto ya estaba aclarado o zanjado pero tras tu insistencia te comentaré. El asunto sobre los orígenes chinos del motor de las F800gs no fue un bulo que sacaron los de la competencia si no proveniente de la misma Loncin quienes tras llegar a un acuerdo con Rotax y prestos a construir una nueva fabrica, alardearon públicamente que en ella iban a construir esos motores, uno o dos años antes de que llegaran al mercado. Esto lo recogieron las revistas especializadas por entonces y algunos dándose de listillos, lo divulgaron cuando las presentaron. Insisto que en vísperas de que salieran a la calle (marzo 2008) el "rumor" se hallaba muy extendido; aunque parece ser que en realidad los austriacos solo les encomendaron a los chinos (en un principio al menos) los monos de las 650Gs. Aun así fueron muchos quienes achacaron los problemas de juventud de aquellos motores a los chinos.

Tras las puntualizaciones por parte de algunos compañeros en este mismo post, trasteé un rato más en la red y hallé, entre otras, una pagina inglesa en donde se encuentra una relación de motores fabricados por Loncin (debe ser uno de los mayores productores de pequeños motores de combustión en China) en donde reseñaban como se halla en este listado el dichoso bicilindrico 800, el cual aparece con nomenclatura alfanumérica y no llamándolo F800, claro está. Bien pudiera ser que se trate de una variación del mismo adaptada para otras necesidades del tipo tractor, motocultor o quad y no el utilizado precisamente en las motos a las cuales nos referimos.

En relación a Rotax, admito que desconocía su procedencia austriaca aunque si conocía la existencia de los mismos puesto que en los catálogos de las motos del mundo de mediados de los 70 ya aparecían, creo que los llevaban las Rokon. Lo que me llamó la atención fueron sus orígenes de Dresde, y su venta a Austria en una época en que la Wehmacht se dedicaba a invadir Rusia. Quizá pudiera tratarse de un traslado estratégico militar al hallarse Dresde expuesta a los bombardeos, o siendo incluso algo mal pensados, una expropiación (¿a algún empresario judio?) para recaer la misma en manos de un amigo del régimen..

Si hace aun no tantos años se comentaba que los Volvo tenían una vida media de 18 años, esto era cuando se fabricaban en Suecia, por operarios suecos y con acero sueco. Lo digo puesto que hoy en día no creo que les sea fácil afirmar lo mismo. Que me insistas en que a las F800Gs las ensamblan en Berlin con motores de una marca austriaca... de poco me vale a estas alturas. Valga de ejemplo. Las Honda Transalp 700 se fabricaron en Barcelona e italia para todo el mundo y te puedo asegurar que no hallaras en ninguna de aquellas referencia alguna donde ponga made in spain, o italy.

Por último, y no es con intención de quitarle mérito alguno a mi buen amigo Iñigo Zabaleta con quien compartí viaje al Cabo norte hace dos añitos cuando su moto no había llegado aún a los 300.000kms. Aunque no nos engañemos al respecto, En verdad esta sigue en funcionamiento gracias a sus buenas manos y voluntad del concesionario BMW oficial de Gipuzkoa que le apoya y no precisamente con unos cambios de aceites, pastillas y el kit de trasmisión.... Con dos datos a este respecto creo que llegareis a entenderme. Cuatro días antes de que arrancásemos al Cabo norte la F800Gs de Iñigo solo contaba con 5 velocidades y la quinta marcha ya estaba también fallándole, algo que afortunadamente le subsanaron antes de la partida tras previo paso por taller; con tal mala fortuna que dos días después de nuestro inicio de viaje, tanto Iñigo como su hermano Jon que igualmente nos acompañaba, tuvieron que quedarse en Bremen a la espera de localizar un taller BMW puesto que la moto de Iñigo perdía bastante aceite por la culata (junta tapa de balancines), todo esto mientras el colega Bidarrai y yo continuamos hacia la punta de Dinamarca con intención de coger desde allí el ferry a Noruega porque no pudimos anular a tiempo las reservas de los pasajes y el hotel previamente concertados. Por suerte tres días después nos reagrupamos al norte de Laerdal para alcanzar nuestro objetivo. Espero que Iñigo no enfade por estas revelaciones y me clave un tenedor dentro de quince días cuando compartamos mantel. Por cierto tengo un colega ya jubilado que se fue a hacer "el camino de santiago" con una Mobyilette gemela a la que el tenía con dieciséis años..

ranex
01/12/2018, 09:55
Buen tocho pero interesante Mugire. Al hecho de los motores de fabricación Loncín, decir que las xcountry y challenge con motor chino, han resultado igual de fiables que las austriacas, e incluso carecen de un fallo de diseño en la tapa de embrague que requiere una costosa reparación.
No nos engañemos, todo depende de lo que la marca que encargue su fabricación quiera pagar, ahorrándose costes que ahí está la madre del cordero.

Marcos
01/12/2018, 12:00
Pero entonces, los f800 primeros son austríacos, chinos, Loncin o Rotax?