PDA

Ver la versión completa : EICMA 2018: Tenere 700, KTM 790 Adv y otras novedades...



jaimev
10/11/2018, 19:20
En este post iré colgando lo que he ví en mi visita relámpago a la EICMA.

Lo que realmente me interesaba era ver las Tenere 700 y KTM 790 Adv. así que el resto las vi muy de pasada.... y es que un día no da para mas!

De momento aquí tenéis lo que me pareció la T7: http://traildreamer.com/eicma-2018-yamaha-tenere-700/



https://farm5.staticflickr.com/4903/45089863784_b3924d6c12_k.jpg

Chus
10/11/2018, 20:06
como siempre muy buen análisis, esperando con ansia el de la ktm.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Marcos
10/11/2018, 20:44
A mi me encanta, a falta de ver los colores porque ni el blanco ni el negro me hacen mucho tilin. No tenía regulación de precarga delantera y sí rebote? Qué cosas.

jaimev
10/11/2018, 20:48
como siempre muy buen análisis, esperando con ansia el de la ktm.


Gracias, a ver si me pongo con la 790


A mi me encanta, a falta de ver los colores porque ni el blanco ni el negro me hacen mucho tilin. No tenía regulación de precarga delantera y sí rebote? Qué cosas.

No me hagas mucho caso, pero solo vi un tornillo en la parte superior pero nada abajo

Carles
10/11/2018, 22:23
En la foto veo lo que parece el ajuste de precarga, en el centro el tornillo de compresión y debajo un tercer tornillo misterioso que podría ser el de extensión. También podría tratarse de compresión en una barra y extensión en la otra. Es una lástima no disponer de más datos, aunque vaya usted a saber si lo de la foto tendrá parecido con lo que nos encontraremos en los concesionarios ... dentro de un año?
https://i1.wp.com/traildreamer.com/wp-content/uploads/2018/11/20181106_155249_HDR.jpg?resize=768%2C1536

Chus
10/11/2018, 22:34
se me antoja que el tercer tornillo es para purgar el aire y que no lleva precarga, esa tuerca es para quitar la parte superior de la barra, si fuera precarga tendría que haber unos agujeros u otra tuerca para el desmontaje.
mi opinión

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Carles
10/11/2018, 22:57
Buscando información me he encontrado con esto:
https://dd5394a0b8ca8e97ba29-abf76f3d91a2125517d6c7c409f095c7.ssl.cf1.rackcdn.c om/content/common/Models/2021/3cffe503-3c81-4573-bb6d-19e35adb4f11.png
https://www.yamahamotorsports.com/adventure-touring/models/tenere-700

En USA anuncian la T07 como "modelo 2021" !!!!!!

Carles
10/11/2018, 23:04
Suspension / Front
43mm inverted fork, fully-adjustable; 8.3-in travel


Suspension / Rear
Single shock, adjustable preload (w/remote adjuster) and rebound damping; 7.9-in travel


Brakes / Front
Dual 282mm hydraulic disc; selectable ABS


Brakes / Rear
245mm hydraulic disc; selectable ABS


Tires / Front
90/90R21 Pirelli® Scorpion® Rally STR


Tires / Rear
150/70R18 Pirelli® Scorpion® Rally STR

Montiel
10/11/2018, 23:12
Buscando información me he encontrado con esto:
https://dd5394a0b8ca8e97ba29-abf76f3d91a2125517d6c7c409f095c7.ssl.cf1.rackcdn.c om/content/common/Models/2021/3cffe503-3c81-4573-bb6d-19e35adb4f11.png
https://www.yamahamotorsports.com/adventure-touring/models/tenere-700

En USA anuncian la T07 como "modelo 2021" !!!!!!

Como sigan asi en españa no llega hasta 2020

jaimev
11/11/2018, 00:06
se me antoja que el tercer tornillo es para purgar el aire y que no lleva precarga, esa tuerca es para quitar la parte superior de la barra, si fuera precarga tendría que haber unos agujeros u otra tuerca para el desmontaje.
mi opinión

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkSi, creo eso mismo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
11/11/2018, 01:36
Según la web de yamaha USA es "fully adjustable", según la web de yamaha España es "horquilla invertida", en EICMA dijeron que era ajustable en compresión, extensión y precarga, según traildreamer sólo en compresión, y leo a Chus y me parece coherente lo que dice. La verdad es que lo veo raro y cada vez me cuadran menos cosas con las suspensiones de esta moto. Parece que cuando vamos rascando aparecen contradicciones y fechas extrañamente tardías que me llevan a pensar que lo de Milán no es la versión definitiva.


Si, creo eso mismo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

PITUSO
11/11/2018, 01:46
En la parte superior de esa botella se ve en el centro una gran rosca que servirá para destapar la mis a, dentro de la rosca hay un tornillo que debería regular la compresión o extensión y el pequeño es para purgar el aire.

jaimev
11/11/2018, 07:08
Diría que es así. Estuve mirando por la base de la botella e incluso tomé una foto para poder ver bien por debajo y no supe ver ningún tornillo más así que dudo que tenga más ajustes.
Lo de los folletos y webs de los fabricantes es para que se lo hagan mirar. Hay errores por todos lados y la información que dan suele de ser de pena.

Carles
11/11/2018, 08:16
Queda la posibilidad de que en una botella se regule compresión y en la otra extensión. En cualquier caso estaríamos casi igual que con la 660 aunque con horquilla invertida de 43mm.

jaimev
11/11/2018, 08:31
Queda la posibilidad de que en una botella se regule compresión y en la otra extensión. En cualquier caso estaríamos casi igual que con la 660 aunque con horquilla invertida de 43mm.

Ojalá sea así. De todas formas excepto por el recorrido estoy seguro que será infinitamente superior a la de la 660 (no es difícil)

Montiel
11/11/2018, 09:20
Según la web de yamaha USA es "fully adjustable", según la web de yamaha España es "horquilla invertida", en EICMA dijeron que era ajustable en compresión, extensión y precarga, según traildreamer sólo en compresión, y leo a Chus y me parece coherente lo que dice. La verdad es que lo veo raro y cada vez me cuadran menos cosas con las suspensiones de esta moto. Parece que cuando vamos rascando aparecen contradicciones y fechas extrañamente tardías que me llevan a pensar que lo de Milán no es la versión definitiva.

Yo lo comente....en milan se ha presentado un prototipo sin terminar.

jaimev
11/11/2018, 09:36
Yo lo comente....en milan se ha presentado un prototipo sin terminar.

Cuesta creer.

Si fuera así no estaría ni este año. Una empresa tan grande como Yamaha y además japonesa no improvisa así como así.
El tiempo que pasa desde que diseñan una pieza hasta que la producen es muy grande. Luego hay que estocar, montar, entrarlo todo en sus programas informáticos, enviarlo a todo el mundo... todo eso lleva muuuucho tiempo.
Para sacarla en seis meses ha de estar todo hecho o no llegan.
Otra cosa es que se les haya retrasado el proceso por algún imprevisto y por eso lo hayan tenido que alargar los plazos... o como me dijeron allí que el error haya sido hablar de la moto antes de hora... no se..
Como mucho diría que el retraso les servirá para definir políticas comerciales y poco más.
Pero no me apuesto nada que no ganaré para almuerzos ;)

Chus
11/11/2018, 09:50
A ver si va a pasar lo mismo que la gs850, deprisa, corriendo, con errores graves y haciendo parches.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

jaimev
11/11/2018, 09:57
A ver si va a pasar lo mismo que la gs850, deprisa, corriendo, con errores graves y haciendo parches.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Joder... si tras 3 años de espera aún se llega deprisa y corriendo apaga y vámonos!!

Montiel
11/11/2018, 10:51
Cuesta creer.

Si fuera así no estaría ni este año. Una empresa tan grande como Yamaha y además japonesa no improvisa así como así.
El tiempo que pasa desde que diseñan una pieza hasta que la producen es muy grande. Luego hay que estocar, montar, entrarlo todo en sus programas informáticos, enviarlo a todo el mundo... todo eso lleva muuuucho tiempo.
Para sacarla en seis meses ha de estar todo hecho o no llegan.
Otra cosa es que se les haya retrasado el proceso por algún imprevisto y por eso lo hayan tenido que alargar los plazos... o como me dijeron allí que el error haya sido hablar de la moto antes de hora... no se..
Como mucho diría que el retraso les servirá para definir políticas comerciales y poco más.
Pero no me apuesto nada que no ganaré para almuerzos ;)

Jajaja yo que te iba a lanzar una apuesta jajaj la sensación que yo tuve al hablar con este conocido ynlo que el me comento "sin comentar" es retraso por estrategia comercial, se han empeñado en competir con ktm yamaha sabia de alguna forma que ktm sacaba 2 modelos pero no los dos en milan y les han pillado con el culo al aire.

jaimev
11/11/2018, 12:01
Jajaja yo que te iba a lanzar una apuesta jajaj la sensación que yo tuve al hablar con este conocido ynlo que el me comento "sin comentar" es retraso por estrategia comercial, se han empeñado en competir con ktm yamaha sabia de alguna forma que ktm sacaba 2 modelos pero no los dos en milan y les han pillado con el culo al aire.

No... nada de apuestas que estos huevones de Yamaha me van a arruinar ;)
Si es por estrategia comercial ya te lo compro

ErÑete
11/11/2018, 12:42
Son gilipoyas de verdad... Sacar ya lo que tenéis a un precio competitivo! Y vais a vender muuuchisimo! La T7 es muuucho más bonita que la 790,y esr motor no va nada mal, tocar suspensiones tampoco sale tan caro, con la diferencia de una y otra de precio me hago un maquinon y me pego un gran viaje... Y con una moto preciosa y que me enamora 100%

Montiel
11/11/2018, 12:54
[QUOTE=jaimev;510900]No... nada de apuestas que estos huevones de Yamaha me van a arruinar ;)

por si colaba la apuesta jajajaj

lo que esta claro es que ktm se ha arriesgado y quiere petar el mercado y ahora mismo se esta comiendo gran parte del pastel y yamaha, honda y no digamos kawasaki y suzuki se han acomodado en sus éxitos sin dar se cuenta que marcas europeas les están ganando el terreno, en off es evidente, igual en poco tiempo vemos motos trail en Sherco, Gas Gas, Beta.

Montiel
11/11/2018, 12:58
Son gilipoyas de verdad... Sacar ya lo que tenéis a un precio competitivo! Y vais a vender muuuchisimo! La T7 es muuucho más bonita que la 790,y esr motor no va nada mal, tocar suspensiones tampoco sale tan caro, con la diferencia de una y otra de precio me hago un maquinon y me pego un gran viaje... Y con una moto preciosa y que me enamora 100%


Habrá que probarla antes por lo que dicen los expertos del foro de peso muy alto etc, estéticamente es mucho mas bonita la T7 que la 790 ( es mi opinión) pero si la ktm es más fácil de llevar es cuestión de cambiar cúpula y poco más e igual tienes una moto más llevadera que la T7 para mí gusto son motos muy pesadas las dos, y si ya se que con motores bicilindricos no va a bajar el peso de la moto solo hay que ver la versys pequeña el peso que tiene. Cada día tengo más claro que lo mejor son dos motos una para viajar y otra para el campo, si no es posible dos motos yo prefiero una crf 450L o una ktm 690 aunque sea mono.

ErÑete
11/11/2018, 13:03
Yo para el campo que hago... Pistear, me sobra con mi st750... Imagina con una T7 jejeje

jaimev
11/11/2018, 18:35
Turno para la 790 Adventure: http://traildreamer.com/eicma-2018-ktm-790-adventure-r/

https://farm5.staticflickr.com/4878/44917463935_cbbe613799_k.jpg

JOE VESPINO
11/11/2018, 18:50
Mooola jaume!!

jaimev
11/11/2018, 18:58
Mooola jaume!!

Si que mola si... ;)

Chus
11/11/2018, 20:24
Joder buen analisis, te has esplayado bien ehhh.

a ver cuantos miles de euros es la diferencia con la T7, me da que esa diferencia va a justificar lo empinada que viene la ktm

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Montiel
11/11/2018, 20:54
Y si la ktm adventure sale al mismo precio que la T7?

Montiel
11/11/2018, 20:57
Por cierto no presentaron la 390 adventure? O esa es para tokio?

JOE VESPINO
11/11/2018, 20:59
Para mi esta contienda se va a decidir por el precio.

Todo el mundo está pensando en la 790R pero la autentica contrincante de la teneré es la 790s (no R), que dicen que va a salir por 10-11.000 euros. Estamos hablando de una moto con nada mas y nada menos que 20 caballos mas, suspensiones de similares recorridos pero presumiblemente mejores, equipamiento que no tiene ni color (control de tracción, abs en curva...) y encima un argumento que para mi tiene mucho peso en este tipo de motos: la altura, la ktm puedes dejarla el asiento a 83 cms. Cuanta gente hay solo en este mismo foro que la teneré no puede ni plantearsela por los 88 cms de altura de asiento.

Como sea verdad qeu salgan al mismo precio, ufff

jaimev
11/11/2018, 21:18
Con el despliegue tecnológico de la KTM me cuesta creer que salga al mismo precio que la Yamaha.
La veo mas en la línea de la GS850 o Africa.
Lo que puede pasar es que dejen de hacer la 1090 y poner la 790 a un precio justo por debajo de la 1290.
Si sale al mismo precio que la Teneré o muy cercano el único argumento para pillar la Yam será la estética.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

civic
11/11/2018, 21:35
Yo para el campo que hago... Pistear, me sobra con mi st750... Imagina con una T7 jejejeAhí le has dado, lo mismo me pasa con mi xt660r

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NGDakar
11/11/2018, 21:59
Y si la ktm adventure sale al mismo precio que la T7?

Y si JaimeV se compra una moto y no la modifica?

Son cosas... que por poder ser... puede... pero muy poco probable :rolleyes:

jaimev
11/11/2018, 22:13
Por cierto no presentaron la 390 adventure? O esa es para tokio?

Yo no la ví por allí

jaimev
11/11/2018, 22:15
Y si JaimeV se compra una moto y no la modifica?

Son cosas... que por poder ser... puede... pero muy poco probable :rolleyes:

Es lo que más me preocupa de la 790: Moto casi perfecta, solo unas cuantas power parts... bof.. que aburrido no? ;)

NGDakar
11/11/2018, 22:30
Por eso mismo yo voto por que será la Yamaha :sombrero:

ErÑete
11/11/2018, 22:40
La yamaha tardará demasiado...o se ponen las pilas o van a vender un mojón... Y más si la 790 básica sale por unos 11000 como comentan...

Montiel
11/11/2018, 23:25
Si jaime espera a la T7 igual ya es mayor ( no porque el sea mayor, por lo que van a tardar) para jugar con ella en la foto que tiene encima de la t7 se le ve un aura naranja

kwtoledo
11/11/2018, 23:31
El proto se ve que han currado en el chasis y habrán tenido sus debates
peso arriba y distancia al suelo
peso abajo y altura escasa

Antonioc
12/11/2018, 07:21
Para mi esta contienda se va a decidir por el precio.

Todo el mundo está pensando en la 790R pero la autentica contrincante de la teneré es la 790s (no R), que dicen que va a salir por 10-11.000 euros. Estamos hablando de una moto con nada mas y nada menos que 20 caballos mas, suspensiones de similares recorridos pero presumiblemente mejores, equipamiento que no tiene ni color (control de tracción, abs en curva...) y encima un argumento que para mi tiene mucho peso en este tipo de motos: la altura, la ktm puedes dejarla el asiento a 83 cms. Cuanta gente hay solo en este mismo foro que la teneré no puede ni plantearsela por los 88 cms de altura de asiento.

Como sea verdad qeu salgan al mismo precio, ufff

+10000

Ya puse una velita para que los señores de KTM tengan la brillante idea de ponerla por ese precio...

Por cierto, excelentes reportajes Jaume. Gracias por compartir. Detalles a más no poder. Visto lo visto, decepcionado con la Yamaha (no por la moto, sino porque a estas alturas no saben ni lo que van a vender), y flipado con la 790. Y más con la versión normal, que visto lo visto parece que se va a fundir a la T7 en todos los terrenos.

Saludos.

jaimev
12/11/2018, 08:22
Si jaime espera a la T7 igual ya es mayor ( no porque el sea mayor, por lo que van a tardar) para jugar con ella en la foto que tiene encima de la t7 se le ve un aura naranja

Si que soy mayor si... y por eso tengo menos paciencia que antes.
Jajaja!! lo del aura puede ser una preminición! ;)

jaimev
12/11/2018, 08:29
+10000

Ya puse una velita para que los señores de KTM tengan la brillante idea de ponerla por ese precio...

Por cierto, excelentes reportajes Jaume. Gracias por compartir. Detalles a más no poder. Visto lo visto, decepcionado con la Yamaha (no por la moto, sino porque a estas alturas no saben ni lo que van a vender), y flipado con la 790. Y más con la versión normal, que visto lo visto parece que se va a fundir a la T7 en todos los terrenos.

Saludos.

La verdad es que antes de la Eicma me decantaba claramente por la Yamaha. Sería mi 4a Ténéré y tengo muy claro las modificaciones para dejarla fetén.
Pero esos probables 6 meses de espera se me hacen muy cuesta arriba.
En marzo probaré la 790 y sabremos el precio. Si no hay mucha diferencia de precio entre ambas no sé que argumentos podré inventarme para no quedármela.

Novorider
12/11/2018, 10:14
Excelentes reportajes de ambas máquinas..
Me ha gustado la objetividad con la que abordas y dejar los juicios para cuando las puedas probarlas.
En realidad, creo que son los productos que se esperaban.. sin grandes sorpresas ni decepciones...
Sigo sin verla rivales serias mas allá del marketing y del momento del lanzamiento.. (Teneré vs 790R).
Mirando pieza a pieza ambas motos no hay color.. amen de la disparidad de la electrónica entre ambas.
Todavía queda mucho hater de la fiabilidad de KTM y mucho forofo de la longevidad y buen hacer japonés.

La versión "No R" o "Adventure a secas"... que pensé que se denominaría " S", me ha sorprendido y sí que la veo rival no solo de la teneré sino de la AT/850GS/TriumpH Tiger.. debe ser una moto que se defenderá muy bien en carretera, además de en pistas con solo poner unos neumáticos "mixtos", porque a diferencia del resto de la gama , ya lleva las llantas de radios..

En relación a suprimir la 1090.. lo veo un error, has mucha diferencia entre 95 y 160cv .. lo que sí que creo es que le van a cambiar la estética que ya nació desfasada con ese carenado /cúpula que no cuadra con la estética de "amantis fullLED "de la duke, 790 Adventure y 1290.. *Hay fotillos por ahí https://www.motorbikemag.es/ktm-1090-adventure-
prepara-novedades-bikeleaks/ (https://www.motorbikemag.es/ktm-1090-adventure-prepara-novedades-bikeleaks/) .Y os sorprendería el precio por el que se puede conseguir ahora una unidad de 1090R ...que dejaría como cara a una T700 por la escasa diferencia..

Carles
12/11/2018, 10:17
Ya te digo!!! Se te van a hacer interminables!!! :descohone:


La verdad es que antes de la Eicma me decantaba claramente por la Yamaha. Sería mi 4a Ténéré y tengo muy claro las modificaciones para dejarla fetén.
Pero esos probables 6 meses de espera se me hacen muy cuesta arriba.
En marzo probaré la 790 y sabremos el precio. Si no hay mucha diferencia de precio entre ambas no sé que argumentos podré inventarme para no quedármela.

Montiel
12/11/2018, 10:49
La verdad es que antes de la Eicma me decantaba claramente por la Yamaha. Sería mi 4a Ténéré y tengo muy claro las modificaciones para dejarla fetén.
Pero esos probables 6 meses de espera se me hacen muy cuesta arriba.
En marzo probaré la 790 y sabremos el precio. Si no hay mucha diferencia de precio entre ambas no sé que argumentos podré inventarme para no quedármela.
Y las dos no son una opciòn? Ktm 2019 T7 2020, en el concesionario ktm me dijeron que en febrero marzo tenian la moto de prueba.

jaimev
12/11/2018, 11:16
Excelentes reportajes de ambas máquinas..
Me ha gustado la objetividad con la que abordas y dejar los juicios para cuando las puedas probarlas.
En realidad, creo que son los productos que se esperaban.. sin grandes sorpresas ni decepciones...
Sigo sin verla rivales serias mas allá del marketing y del momento del lanzamiento.. (Teneré vs 790R).
Mirando pieza a pieza ambas motos no hay color.. amen de la disparidad de la electrónica entre ambas.
Todavía queda mucho hater de la fiabilidad de KTM y mucho forofo de la longevidad y buen hacer japonés.

La versión "No R" o "Adventure a secas"... que pensé que se denominaría " S", me ha sorprendido y sí que la veo rival no solo de la teneré sino de la AT/850GS/TriumpH Tiger.. debe ser una moto que se defenderá muy bien en carretera, además de en pistas con solo poner unos neumáticos "mixtos", porque a diferencia del resto de la gama , ya lleva las llantas de radios..

En relación a suprimir la 1090.. lo veo un error, has mucha diferencia entre 95 y 160cv .. lo que sí que creo es que le van a cambiar la estética que ya nació desfasada con ese carenado /cúpula que no cuadra con la estética de "amantis fullLED "de la duke, 790 Adventure y 1290.. *Hay fotillos por ahí https://www.motorbikemag.es/ktm-1090-adventure-
prepara-novedades-bikeleaks/ (https://www.motorbikemag.es/ktm-1090-adventure-prepara-novedades-bikeleaks/) .Y os sorprendería el precio por el que se puede conseguir ahora una unidad de 1090R ...que dejaría como cara a una T700 por la escasa diferencia..

Gracias!

Siempre es difícil ser imparcial pero esta vez puede que me haya sido más fácil ya que cualquiera de las dos motos/marcas me gusta. Desde que he tenido una KTM la verdad es que mi percepción por esta marca ha mejorado mucho.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas respecto a que sin hacerle cambios a la T7 queda más cercana a la 790 "a secas" que a la R. Pero incluso así si nos basamos es datos fríos la KTM gana por goleada. También creo que esta versión puede dar guerra a las motos que comentas.

Sobre la 1090 ya ves que parece que la subirán de cilindrada para separarse de la 790, lo que no sé es que harán para diferenciarla de la 1290, ¿subir también la cilindrada ésta? Vaya escalada infernal!!

jaimev
12/11/2018, 11:24
Ya te digo!!! Se te van a hacer interminables!!! :descohone:

No creas. Igual es la manera de ayudar a decidirme rápido: no hay moto? pues otra moto :)
Tal como veo la cosa, probaré la KTM en cuanto pueda, si me gusta, me gusta el precio y Yamaha sigue mareando la perdiz la decisión será fácil.
Si tengo dudas entonces puede que valga la pena esperar.
Lo que me sabe mal es tener que decidirme sin haber probado las dos. Sobre todo por mi parte Tenerista y la buena relación con el conce.

jaimev
12/11/2018, 11:27
Y las dos no son una opciòn? Ktm 2019 T7 2020, en el concesionario ktm me dijeron que en febrero marzo tenian la moto de prueba.

Si mira, una moto cada año... tu quieres que me saquen de casa verdad?? :D :D

Kerguelen
12/11/2018, 11:58
Excelentes reportajes de ambas máquinas..
En relación a suprimir la 1090.. lo veo un error, has mucha diferencia entre 95 y 160cv ..

La 1090 no son 125cv ??

Chus
12/11/2018, 12:07
La 1090 no son 125cv ??Sí

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Novorider
12/11/2018, 12:25
La 1090 no son 125cv ??

Yo hablaba de los 95cv de la 790cv y los 160 de la 1290, en relación al escalonado de las potencias del catálogo de KTM, en la que los 125cv de la 1090R podrían encajar perfectamente.

Kerguelen
12/11/2018, 12:26
Yo hablaba de los 95cv de la 790 y los 160 de la 1290cv, en relación al escalonado de las potencias del catálogo de KTM, en las los 125cv de la 1090R podrían encajar perfectamente.

Ah! Ahora lo capto! Perdona, tienes razón!

JOE VESPINO
12/11/2018, 12:51
Aunque he oido que están bajando precios de las 1090R, no creo que la supriman, por lo menos ayer miré la web y sigue en el catalogo tras la inclusión de la 790 y 790R, y la escalada de potencias (y esperemos que de precios) me parece razonable: 95, 125 y 160. Lo que si que es logico es que unifiquen estetica, y es una pena porque me parece la mas bonita de las tres.

21w
12/11/2018, 18:37
Aunque he oido que están bajando precios de las 1090R, no creo que la supriman, por lo menos ayer miré la web y sigue en el catalogo tras la inclusión de la 790 y 790R, y la escalada de potencias (y esperemos que de precios) me parece razonable: 95, 125 y 160. Lo que si que es logico es que unifiquen estetica, y es una pena porque me parece la mas bonita de las tres.Pues un conocido bien relacionado afirma que la 1090 deja de venderse en 2019...

ErÑete
12/11/2018, 18:46
Pues acabo de ver nuevos colores 2019...

Chus
12/11/2018, 20:59
Pues acabo de ver nuevos colores 2019...donde?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ErÑete
12/11/2018, 21:20
Facebook

diegoejea.
13/11/2018, 12:38
Muy guapas las 3 pero se me van de precio y peso[emoji28]
Los reportajes geniales. He visto también el de la KTM en la web [emoji106]


Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

jaimev
13/11/2018, 14:00
Muy guapas las 3 pero se me van de precio y peso[emoji28]
Los reportajes geniales. He visto también el de la KTM en la web [emoji106]



Gracias!

[emoji106] [emoji106] [emoji106]

Marcos
13/11/2018, 17:26
A ver, que yamaha es yamaha y va a vender mas t7 que ktm cagando, vamos. Por mucha diferencia que haya en parte ciclo e igualdad de precios. Que la gente tiene anatemizada esta marca como poco dócil y poco fiable, al menos en este país. Esta es mi opinión.

diegoejea.
13/11/2018, 17:36
Cada vez menos [emoji28]

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Carles
13/11/2018, 17:40
Estaba viendo un pequeño reportaje de motos.net sobre el salón de Milán y a nivel de introducción hablan de "un año de transición en el que las marcas están pensando en la Euro 5" y he caído en cuenta del gran engaño. Resulta que el problema, si no lo he entendido mal, es la relación contaminantes/cilindrada, de manera que a una misma cilindrada se le puede sacar menos potencia, con lo que aumentando la cilindrada y reduciendo la potencia específica para no perder prestaciones arreglado. Así que nuestra moto continua corriendo lo mismo, contaminando lo mismo pero es más gorda y pesa más. Esta C.E. nos lleva por mal camino, no me extraña que en un país civilizado haya triunfado el Brexit (pese a que lo atribuyo a otras circunstancias).

diegoejea.
13/11/2018, 18:16
Estaba viendo un pequeño reportaje de motos.net sobre el salón de Milán y a nivel de introducción hablan de "un año de transición en el que las marcas están pensando en la Euro 5" y he caído en cuenta del gran engaño. Resulta que el problema, si no lo he entendido mal, es la relación contaminantes/cilindrada, de manera que a una misma cilindrada se le puede sacar menos potencia, con lo que aumentando la cilindrada y reduciendo la potencia específica para no perder prestaciones arreglado. Así que nuestra moto continua corriendo lo mismo, contaminando lo mismo pero es más gorda y pesa más. Esta C.E. nos lleva por mal camino, no me extraña que en un país civilizado haya triunfado el Brexit (pese a que lo atribuyo a otras circunstancias).Pues vaya jodienda. De todas formas me gustan más las motos que no me podía comprar con 16 años que las de ahora [emoji848]

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
13/11/2018, 19:25
A ver, que yamaha es yamaha y va a vender mas t7 que ktm cagando, vamos. Por mucha diferencia que haya en parte ciclo e igualdad de precios. Que la gente tiene anatemizada esta marca como poco dócil y poco fiable, al menos en este país. Esta es mi opinión.

No te falta razón, desgraciadamente es la marca con mas haters

Marcos
13/11/2018, 20:06
Aparte de eso Joe, yamaha tiene un público mucho más amplio. Mucha gente se comprará una t7 que jamás verá campo. Los que compren la ktm normalmente irán a pastar, en mayor o menor medida, pero lo harán.

jaimev
13/11/2018, 21:06
Pues sea cual sea la mía va a pastar un montón!! ;)

Azorzgz
13/11/2018, 22:12
Aparte de eso Joe, yamaha tiene un público mucho más amplio. Mucha gente se comprará una t7 que jamás verá campo. Los que compren la ktm normalmente irán a pastar, en mayor o menor medida, pero lo harán.


:lol::lol: Me parto con lo de pastar :descohone::descohone::descohone::descohone:

Carles
13/11/2018, 22:46
Pero pastar de pasto o pastar de pasta???

Marcos
13/11/2018, 22:50
Pastar al campo, a comer hierba vamos.

Novorider
14/11/2018, 09:43
Pero pastar de pasto o pastar de pasta???

en el caso de muchos de los que estamos aquí.. ambos dos.. porque el uso será campero/trailero y no dejaremos una pasta en accesorios, tuneos y mejoras

mugire
14/11/2018, 09:45
En mi opinión tanto la T07 como las 790 son maquinas que han generado un montón de expectativas tras el tiempo de espera y lo vídeos promocionales. Aun así, según las fechas de su comercialización se van acercando tanto una como otra, al igual que ocurre con el Soufle, van descinchándose.

La To7 es, no se si debería poner será, una excelente continuidad o relevo de las XTZ660tenere, y bastante tiene con eso, pese a que en primer momento por su logrado loock pudimos pensar en algo bastante mas racing y adaptado a un uso exigente en campo. Su peso y Cvs dan para lo que dan, no vayamos a engañarnos, suficiente para muchos, y no tanto para otros tantos. El retraso de su comercialización por parte de Yamaha bien pueda hallarse ligada a la entrada de la reglamentación Euro por arriba comentada en 2020. Es ilógico que una fabrica que monta tal elevado numero de unidades, saque un modelo para apenas unos meses después tener que andar modificándolo.

La 790, por su parte, será seguro una excelente maquina para -como le encanta decir a JoeVespino- los "nostalgicos" de las 950 y 990, aunque por muchas babas que se les hayan caído y cantos publicitarios escuchados, llegado el momento de los llenos, con todas las bombillas en su sitio, los asideros traseros, un caballete para poder engrasar la cadena y facilitar la reparación de pinchazos (supongo que serán tubetype como en toda moto de monte que se precie..), las defensas para proteger el depósito y laterales, los soportes de las maletas... cuando haya que arrancar de la gasolinera andará ya en el cuarto de tonelada, bastante lejos por tanto de esos menos de 200 kilos que algunos ilusionadamente comentaban. Y que vamos a comentar de esos casi cien Cvs pre-Euro 5 que en poco más de un año y se reconvertirán en ochenta y cuantos. Entonces, si entonces, quedará al descubierto que todo el oro prometido no deja de ser un fino baño para poder tapar al cobre de abajo, en resumen una maquina malamente comparable con sus predecesoras. Si alguno anda pensando en adquirirla con idea de largarse con ella a Kichiskjisistan o por ahí, con esos dieciséis litros de serie pese quienes insinúan algo de 350kms de autonomía, bien sabemos que esto solo será viable siempre que ruedes a velocidades de "papa no corras" y olvídate por tanto de ir roscando el puño como es tradición en KTM o transitar en marchas cortas por monte. Quizá haya que tenerse en cuenta que no será tan fácil dotar a estas 790 de un depósito del tipo Adventure, de los de veintitantos litros, porque te dejaría sin espacio en donde poner los pies.. y de colocárselo en alguna posición elevada posiblemente desequilibrara tal elaborada montura.

Isidoro
14/11/2018, 11:34
Po zí... glup glup...que desastre más grande...

Leyéndote veo todo más claro...gracias a Dios está Honda, no se olvide que Honda es Honda.

La 790 puff, y la T7 puff puff...

Afortunadamente para los KTMeros (estos locos que les encantan las prestaciones), también tienen Jonda y su super Mojonda FMX650, wauuuu super prodigio de componentes y prestaciones. Qué por supuesto pasa toas las normas euro7 incluso...

Gracias Jondy porque si no vaya panorama de patinetes nos íbamos a pegar.

Mugire hombre no seas tan pesimista!!

Es de buen rollo!! [emoji3577]
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

jaimev
14/11/2018, 20:49
Estoy a punto de suicidarme... No voy a tener más remedio que comprarme una Honda... Snif, snif... [emoji28][emoji6]
Solo una pequeña corrección: el depósito de 16 litros es el de la T7. El de la 790 es de 20.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
14/11/2018, 21:24
Jaime, como dice koji en el otro post: pillate un afrika twin DCT, que esa si es entrega inmediata :lol:

jaimev
14/11/2018, 21:53
Jaime, como dice koji en el otro post: pillate un afrika twin DCT, que esa si es entrega inmediata [emoji38]Me váis a matar a disgustos.
Pero como he contestado allí...ya hay una Honda que me gusta [emoji4]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

mugire
15/11/2018, 09:00
Jolin Jaime, no sabes que alegría me das, por fin ¡tu tambien has visto la luz!. Espero que los parientes de Soichiro me envíen una buen aguinaldo estas navidades tras mi exitosa labor de proselitismo.:o

Bromas aparte, puesto que tu las has contemplado en directo, ¿se aprecian diferencias de tamaño entre las T07 y 790?; ¿y entre estas y las CRF100L o 1050?. Es decir, ¿son algo mas pequeñas?

Digo esto porque entre las Transalp 700 y las AT1000 puestas una junto a otra se ve que han sido construidas en "otra escala".

jaimev
15/11/2018, 15:31
Jolin Jaime, no sabes que alegría me das, por fin ¡tu tambien has visto la luz!. Espero que los parientes de Soichiro me envíen una buen aguinaldo estas navidades tras mi exitosa labor de proselitismo.:o

Bromas aparte, puesto que tu las has contemplado en directo, ¿se aprecian diferencias de tamaño entre las T07 y 790?; ¿y entre estas y las CRF100L o 1050?. Es decir, ¿son algo mas pequeñas?

Digo esto porque entre las Transalp 700 y las AT1000 puestas una junto a otra se ve que han sido construidas en "otra escala".

Los parientes de Soichiro te tendrían que dar un montón de acciones de la marca ;)

Si, yo las noto bastante más pequeñas, especialmente la KTM que me parece a medio camino entre la 690 y la 1050. El depósito alto de la Yamaha la hace ver algo mayor.
No me atrevo a decirte comparadas con la CRF que aún me caería algún palo pero menor que la 1050 también me lo pareció.

Terrakan
15/11/2018, 16:11
Enhorabuena JaimeV, menuda evolución, grande muy grande :sombrero::birra:

jaimev
15/11/2018, 16:29
Enhorabuena JaimeV, menuda evolución, grande muy grande :sombrero::birra:Gracias!! Pero me he perdido... Que evolución???? [emoji15]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Terrakan
15/11/2018, 17:13
Gracias!! Pero me he perdido... Que evolución???? [emoji15]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Cuando nos conocimos tenias una Ténéré, ahora he visto tus monturas, tu bloc, tus viajes ....si eso no es evolucionar

zascandil
15/11/2018, 17:40
En mi opinión tanto la T07 como las 790 son maquinas que han generado un montón de expectativas tras el tiempo de espera y lo vídeos promocionales. Aun así, según las fechas de su comercialización se van acercando tanto una como otra, al igual que ocurre con el Soufle, van descinchándose.

La To7 es, no se si debería poner será, una excelente continuidad o relevo de las XTZ660tenere, y bastante tiene con eso, pese a que en primer momento por su logrado loock pudimos pensar en algo bastante mas racing y adaptado a un uso exigente en campo. Su peso y Cvs dan para lo que dan, no vayamos a engañarnos, suficiente para muchos, y no tanto para otros tantos. El retraso de su comercialización por parte de Yamaha bien pueda hallarse ligada a la entrada de la reglamentación Euro por arriba comentada en 2020. Es ilógico que una fabrica que monta tal elevado numero de unidades, saque un modelo para apenas unos meses después tener que andar modificándolo.

La 790, por su parte, será seguro una excelente maquina para -como le encanta decir a JoeVespino- los "nostalgicos" de las 950 y 990, aunque por muchas babas que se les hayan caído y cantos publicitarios escuchados, llegado el momento de los llenos, con todas las bombillas en su sitio, los asideros traseros, un caballete para poder engrasar la cadena y facilitar la reparación de pinchazos (supongo que serán tubetype como en toda moto de monte que se precie..), las defensas para proteger el depósito y laterales, los soportes de las maletas... cuando haya que arrancar de la gasolinera andará ya en el cuarto de tonelada, bastante lejos por tanto de esos menos de 200 kilos que algunos ilusionadamente comentaban. Y que vamos a comentar de esos casi cien Cvs pre-Euro 5 que en poco más de un año y se reconvertirán en ochenta y cuantos. Entonces, si entonces, quedará al descubierto que todo el oro prometido no deja de ser un fino baño para poder tapar al cobre de abajo, en resumen una maquina malamente comparable con sus predecesoras. Si alguno anda pensando en adquirirla con idea de largarse con ella a Kichiskjisistan o por ahí, con esos dieciséis litros de serie pese quienes insinúan algo de 350kms de autonomía, bien sabemos que esto solo será viable siempre que ruedes a velocidades de "papa no corras" y olvídate por tanto de ir roscando el puño como es tradición en KTM o transitar en marchas cortas por monte. Quizá haya que tenerse en cuenta que no será tan fácil dotar a estas 790 de un depósito del tipo Adventure, de los de veintitantos litros, porque te dejaría sin espacio en donde poner los pies.. y de colocárselo en alguna posición elevada posiblemente desequilibrara tal elaborada montura.



No creo que hayan perdido el tiempo y el dinero Yamaha y Ktm, Mugire. La cosa no es tan grave.


Cada una tendrá su comprador: peso, tamaño, potencia, cilindrada, pasión por determinada marca, precio, color, ..., pondrán la balanza en el sitio de cada uno.


Yo me alegro de tener tanto donde elegir, comparado con un par de años atrás, con las calles llenas de GS 800/1200 y algún mono.

jaimev
15/11/2018, 19:32
Cuando nos conocimos tenias una Ténéré, ahora he visto tus monturas, tu bloc, tus viajes ....si eso no es evolucionar

Jajaja!! vaaaaale!! No me había fijado en tu nick y ahora he visto tu presentación!! Cuanto tiempo ha pasado querido Terrakan!!

Bueno... renovarse o morir, no?
Que buenos recuerdos de nuestras salidas con la vieja Ténéré.... y sin tunear!!! ;)

jaimev
15/11/2018, 19:37
No creo que hayan perdido el tiempo y el dinero Yamaha y Ktm, Mugire. La cosa no es tan grave.

Cada una tendrá su comprador: peso, tamaño, potencia, cilindrada, pasión por determinada marca, precio, color, ..., pondrán la balanza en el sitio de cada uno.

Yo me alegro de tener tanto donde elegir, comparado con un par de años atrás, con las calles llenas de GS 800/1200 y algún mono.

Este mugire es un tremendista... ;9
Coincido plenamente contigo, es fantástico que tengamos tanto para elegir. Pero nos quejamos por vicio.
Mira mi problema ahora, con dos motos que encajan plenamente en mi planteamiento de trail campero, cada una con su filosofía. Y para los que quieren motos aún más ligeras las 690, 701, CRF.... y no hablemos de las más gordas.

Bendito problema!!!

Montiel
15/11/2018, 20:20
El deporte nacional de este país esta claro que es criticar y además sin conocimientos reales que es lo peor.

Carles
15/11/2018, 20:26
Mira que yo te veo cambiando la horquilla a una T07 y tuneándole la electrónica para que ande más... y de paso untándola en pegatinas



Este mugire es un tremendista... ;9
Coincido plenamente contigo, es fantástico que tengamos tanto para elegir. Pero nos quejamos por vicio.
Mira mi problema ahora, con dos motos que encajan plenamente en mi planteamiento de trail campero, cada una con su filosofía. Y para los que quieren motos aún más ligeras las 690, 701, CRF.... y no hablemos de las más gordas.

Bendito problema!!!

NGDakar
15/11/2018, 22:25
Cuando nos conocimos tenias una Ténéré, ahora he visto tus monturas, tu bloc, tus viajes ....si eso no es evolucionar

Ya ves... cuando tenia la teneré, le regalé una pegatina de motul que guardaba... y mira como ha acabado

jaimev
16/11/2018, 07:43
El deporte nacional de este país esta claro que es criticar y además sin conocimientos reales que es lo peor.Es evidente que siempre podremos encontrar pegas en cualquier producto. Pero es que muchas veces nos cargamos la moto antes de que salga y sin haberla probado...que impaciencia!!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
16/11/2018, 07:44
Mira que yo te veo cambiando la horquilla a una T07 y tuneándole la electrónica para que ande más... y de paso untándola en pegatinasEs una de las dos posibilidades. En este momento al 50%
La ventaja es que la horquilla ya la tengo [emoji6]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
16/11/2018, 07:45
Ya ves... cuando tenia la teneré, le regalé una pegatina de motul que guardaba... y mira como ha acabadoCuanto daño ha hecho esa pegatina... [emoji85][emoji23][emoji23]

Carles
16/11/2018, 08:11
El agua se ha llevado a un compañero entre la Garrotxa y el Pla de l'Estany. Nacionalidad alemana, residente en la zona y experimentado...

barbo7
16/11/2018, 08:18
El agua se ha llevado a un compañero entre la Garrotxa y el Pla de l'Estany. Nacionalidad alemana, residente en la zona y experimentado...
¿Estaba de acampada...?

Carles
16/11/2018, 08:34
¿Estaba de acampada...?

Han dicho en las noticias que era guía de un grupo, que hizo un vadeo pero el grupo dijo que ellos no pasaban, entonces se fue a buscar un sitio alternativo y seguramente se puso a comprobar profundidad sin moto y el agua se lo llevó...

No sé quien es, pero no está mal leer que pasan estas cosas para poner un poco de cordura y atención con lo que hacemos. DEP.

Trencaterros
16/11/2018, 08:39
Hostiaaaaaaaa!!!!!

Hay que ir con mucho cuidado si. He oido la noticia de un desaparecido pero no decían nada más.

DEP.

Carles
16/11/2018, 08:41
A ver si lo he enterrado antes de tiempo...

ErÑete
16/11/2018, 08:43
Visto en advrider.com que la T7 en Bélgica sale por 9500€

josemari
16/11/2018, 18:38
Visto en advrider.com que la T7 en Bélgica sale por 9500€

Buen precio.

mugire
17/11/2018, 07:42
¿Saben el precio y no cuando va a salir? . Todavía hace unos días se cuestionaba si la presentada en el Eicma fuera o no la versión definitiva, creo no mal recordar.

Carles
17/11/2018, 09:59
¿Saben el precio y no cuando va a salir? . Todavía hace unos días se cuestionaba si la presentada en el Eicma fuera o no la versión definitiva, creo no mal recordar.

El precio lo marca el mercado, no los costes, que seguro que no llegan ni a la mitad.

mugire
18/11/2018, 07:52
Carles visto así desde luego tienes razón. Ojala puedan mantener ese excelente precio (hace una década, cuando salieron, cobraban por las TA7000abs y F800Gs cantidades nos muy alejadas) que sin duda obligará a KTM a realizar un sobre esfuerzo a la hora de ofertar la suya.