PDA

Ver la versión completa : Nueva KTM 690 2019



Páginas : [1] 2

Tino.
11/11/2018, 17:04
Hace poco se dijo que KTM descatalogaba la 690 y que sería Husqvarna la que comercializaría su 701, pero ya hace días que he visto la nueva 690 2019, pero nadie habla de ella.

https://www.ktm.com/globalassets/products-pim-data/ke2-motorcycles/travel/690-enduro-r2/690-enduro-r-2019/f9703s8/pho_bike_90_re.png

Echadle un vistazo en la página oficial de KTM, en la sección Travel

75CV para 146 Kg.

He tenido más de treinta motos y nunca he repetido modelo, pero para la próxima puede que lo haga... o quizás una EXC500 ????

yester86
11/11/2018, 18:28
Es un modelo que me encaja y me gusta, creo que solo han cambiado plásticos y suspensiones, mira que busco pero no he visto el precio ni fotos para ver el marcador...

JOE VESPINO
11/11/2018, 18:36
Pillo sitio: estoy buscando info de esta nueva moto como un loco pero no encuentro mucho.

La info oficial habla de 1,5 litros más de deposito, control de tracción, abs en curva, quick shifter y poco más. Y se dice que este año el motor mas trail y chasis mas aplomado. Si todo eso es cierto para mi empieza a ser la trail perfecta (para mi uso quiero decir).

jaimev
11/11/2018, 18:43
La ví en la EICMA y tiene una pintaza.

Se basa en la 701 pero han mejorado electrónica y retoques de bastidor

Pepe palotes
11/11/2018, 21:40
Habrá que cambiar de moto puess...con control de tracción y más cositas, parece apetitosa

angelnx
12/11/2018, 00:16
He tenido más de treinta motos y nunca he repetido modelo, pero para la próxima puede que lo haga... o quizás una EXC500 ????

En mi caso, la 690 marcó un antes y un después. Y tampoco me importaría repetir. De hecho estuve a punto pero llevaba tiempo detrás de una 500...

josep2t
12/11/2018, 00:53
que guapa!

Antonioc
12/11/2018, 07:17
Es una motaza. Esta y su gemela 701 son las verdaderas trail del siglo XXI. Desde luego si el uso prioritario fuera el monte, rutas largas, Marruecos... etc. (y no considerase una enduro 100%), pasaba de T7s o 790s y me iría por alguna de estas dos. Nuestras viejas 650s apenas llegan a 45 cv con suerte, y tenemos esta con más de 70, menos de 150 kg y suspensiones pata negra... La leche. Ni en mis mejores sueños. No he tenido la suerte de probar una, pero sobre el papel lo tiene todo salvo un asiento cómodo para tiradas largas (que tampoco tenían las noventeras).

Me alegra que KTM siga apostando por esta moto.

Saludos.

Tino.
12/11/2018, 08:15
Esta y su gemela 701 son las verdaderas trail del siglo XXI. Desde luego si el uso prioritario fuera el monte, rutas largas, Marruecos....
Actualmente, ese es mi uso. Salidas domingueras de 150/200 km donde predomina el monte y alguna chispilla. Un Marruecos al año y alguna excursión como la que acabo de llegar de cinco días por los montes de Teruel.


...lo tiene todo salvo un asiento cómodo para tiradas largas (que tampoco tenían las noventeras).
No creas, es mucho más cómoda de lo que pueda parecer. Inluso tuve un asiento confort que me fue peor y vendí. En ese sentido no tengo queja.

Novorider
12/11/2018, 10:36
En otro hilo ya os comenté ésto como cambios bastante significativos e interesantes..

"Pues, le han quitado un CV en el proceso de refinamiento... de 75 a 74..
Chasis algo modificado para hacerlo mas noble, ajustes en el motor, mantenimientos cada 15mil, control de tracción y de freno motor (MSR¿?), acelerador electrónico (ride by wire ), Horquila WP xplor 48mm, 13.5 litros de depósito, 1.5lts más creo.. , ABS off y en curva....cambio semiautomático/quick shifter.."

Novorider
12/11/2018, 10:37
En otro hilo ya os comenté ésto como cambios bastante significativos e interesantes..

"Pues, le han quitado un CV en el proceso de refinamiento... de 75 a 74..
Chasis algo modificado para hacerlo mas noble, ajustes en el motor, mantenimientos cada 15mil, control de tracción y de freno motor (MSR¿?), acelerador electrónico (ride by wire ), Horquila WP xplor 48mm, 13.5 litros de depósito, 1.5lts más creo.. , ABS off y en curva....cambio semiautomático/quick shifter.."

Aunque siguen manteniendo los espejos altos, rígidos y feotes...

luismi07
12/11/2018, 10:57
Hoy por hoy es la moto campera total. Para mi modo de hacer campo, no veo otra opción en el mercado de nuevas actual. La pega es que para mi es muy alta. Pero vamos como todas.

barbo7
12/11/2018, 12:15
Vaya vaya....la 690 otra vez jejejejjejejejejej......

JOE VESPINO
12/11/2018, 12:44
Hoy por hoy es la moto campera total. Para mi modo de hacer campo, no veo otra opción en el mercado de nuevas actual. La pega es que para mi es muy alta. Pero vamos como todas.

Anuncian kit para bajarla 4 cms

Trencaterros
12/11/2018, 20:09
Bffff...

Lo que dicen del chasis y el motor me esta poniendo.

Estoy por probar una y.... igual hago un disparate.

Me van a sobrar 20cv, pero....jejejeje

monje
12/11/2018, 20:20
Pocas diferencias con la husqvarna 701 no? Aparte de la estética.

ziervo
12/11/2018, 20:39
Esta moto va a triunfar, seguro. Esteticamente es una preciosidad, buenos materiales y acabados, motor cañon.. y chasis..aun por estrujar..por que si va como las 701,(cosas mias) aun la pongo en cuarentena y remojo otro ratito.

Carles
12/11/2018, 20:42
Me gusta más mucho, creo que disfrutaría con ella como un gorrino en un charco. Lo que no veo claro es la electrónica. Alguien me puede aclarar para qué sirve el control de tracción? En barro por ejemplo cómo trabaja? Hay que pararse antes de un charco para ajustarlo? Perdonad mi ignorancia, pero es que yo para esto soy un poco troglodita y cabezón.

zascandil
12/11/2018, 20:49
Una chulada.
A mi me gusta pero no me vale. Mucho motor que vendría bien para la carretera, pero no le acompaña la carrocería ni la capacidad de carga tal como viene. Y en el campo no necesito tanto cv.

ziervo
12/11/2018, 20:50
Una chulada.
A mi me gusta pero no me vale. Mucho motor que vendría bien para la carretera, pero no le acompaña la carrocería ni la capacidad de carga tal como viene. Y en el campo no necesito tanto cv.

Estásechounsoso.

JOE VESPINO
12/11/2018, 20:52
Esta moto va a triunfar, seguro. Esteticamente es una preciosidad, buenos materiales y acabados, motor cañon.. y chasis..aun por estrujar..por que si va como las 701,(cosas mias) aun la pongo en cuarentena y remojo otro ratito.

Ciervo, por tutatis, habla ahora o calla para siempre!! que pasa con el chasis de la 701? es que he leido a unos que es una maravilla y otros como que nó, un chaval de por aqui que hace raids dice que no consiguió adaptarse, y al final ha acabado con una exc450, en fin, es que para eso no cambio, a ver venga, cuenta tu opinión

JOE VESPINO
12/11/2018, 20:58
Me gusta más mucho, creo que disfrutaría con ella como un gorrino en un charco. Lo que no veo claro es la electrónica. Alguien me puede aclarar para qué sirve el control de tracción? En barro por ejemplo cómo trabaja? Hay que pararse antes de un charco para ajustarlo? Perdonad mi ignorancia, pero es que yo para esto soy un poco troglodita y cabezón.

No tengo experiencia con el de esta moto pero supongo que será como el que montan las enduro y mx de la marca, o sea, cuando la centralita detecta que las rpm y la apertura del gas no son congruentes corta el encendido, es muy rudimentario pero dicen que funciona

angelnx
12/11/2018, 21:17
al final ha acabado con una exc450

Hablando solo de lo evidente: treinta y muchos kilos menos, 300/310mm de recorrido de suspensiones, mejor accesibilidad mecánica...
No le pondría una sola pega a una 701, pero a la hora de ir rápido por el campo creo que una enduro pequeña es más fácil de llevar.

zascandil
12/11/2018, 21:32
Estásechounsoso.

Si, si, cierto. Es la vida, pero no me quejo; a lo tonto haces cosas distintas y de forma diferente. Uno se reinventa. Lo de siempre, me cansa y siento que ya no.


Las 690 que probé años ha me parecían divertídísimas y la 701 bien probada me ha parecido claramente capaz de conducirla más tranquilamente. Pero sigue siendo un bicho: basta querer. Y evidentemente la dos son grandes para ir con enduros por lugares retorcidos.

aronhol
12/11/2018, 22:16
Las suspensiones son de 250 de recorrido, en vez de 275 de la 701. La han puesto un cuentakilometros de moto de enduro, como a la 701, para mí eso es una cagada. Y no sé cuantas diferencias más habrá con la 701, porque el depósito, la capacidad es la misma.
Otra cosa, a ver lo que alumbra el foco delantero, porque como alumbre como las enduro de KTM, es una mierda. Curiosamente las husqy alumbran decentemente.


No tengo experiencia con el de esta moto pero supongo que será como el que montan las enduro y mx de la marca, o sea, cuando la centralita detecta que las rpm y la apertura del gas no son congruentes corta el encendido, es muy rudimentario pero dicen que funciona

Yo en la enduro no noto el control de tracción, aunque tampoco es que sea de darle gas sin conocimiento.


Hablando solo de lo evidente: treinta y muchos kilos menos, 300/310mm de recorrido de suspensiones, mejor accesibilidad mecánica...
No le pondría una sola pega a una 701, pero a la hora de ir rápido por el campo creo que una enduro pequeña es más fácil de llevar.

Está claro que si solo vas a usarla por campo, irá mejor la moto de enduro. Pero si vas a hacer también carretera, cambian las cosas... Por no hablar de mantenimientos de cambios de aceite y tal. Aunque yo ni de coña cambiaría el aceite cada 15000. En la 701 se lo cambio cada 5000 en vez de los 10000 que dicen.

Tino.
12/11/2018, 22:26
¿Habéis probado el control de tracción al querer dar la vuelta en un camino estrecho haciendo derrapar la rueda trasera?

Espero que sea desconectable fácil y rápidamente.

Carles
12/11/2018, 22:40
¿Habéis probado el control de tracción al querer dar la vuelta en un camino estrecho haciendo derrapar la rueda trasera?

Espero que sea desconectable fácil y rápidamente.

Eso, que nos digan la verdad... jajaja

angelnx
13/11/2018, 07:54
En las exc-f el control de tracción actua sobre la electrónica del motor cuando detecta un aumento brusco de las rpms. Se conecta y desconecta a voluntad y la selecion es permanente. No hay que desactivarlo cada vez que pones en marcha la moto.

jaimev
13/11/2018, 08:40
Hablando solo de lo evidente: treinta y muchos kilos menos, 300/310mm de recorrido de suspensiones, mejor accesibilidad mecánica...
No le pondría una sola pega a una 701, pero a la hora de ir rápido por el campo creo que una enduro pequeña es más fácil de llevar.

Sin duda.
Sólo en espacios muy abiertos una 690/701 puede poner en aprietos a una 450.
Pero no son comparables. La principal ventaja de las gordas sobre una 450 es el matenimiento del motor. Del resto ya no tanto porqué una 450 es mucho más dura que una 690. Al menos hasta ahora.

jaimev
13/11/2018, 08:43
Las suspensiones son de 250 de recorrido, en vez de 275 de la 701. ...............

Una pena, eso sí que no mola nada
Supongo que es para que se llegue mejor al suelo porque si no no lo entiendo

JOE VESPINO
13/11/2018, 11:18
Segun fichas tecnicas la altura del asiento de una y otra es de 95 y 91, asi que para los bajitos me imagino que nos compensará la perdida de recorrido de suspensión.

Saludos.

rotondas
13/11/2018, 13:55
Me gusta mucho... una mas que probable sustituta de la XR650 que lleva 10 años conmigo.

Enviado desde el movil

Carles
13/11/2018, 14:08
Te venderán unas botas con plataforma ready to race a juego...


Segun fichas tecnicas la altura del asiento de una y otra es de 95 y 91, asi que para los bajitos me imagino que nos compensará la perdida de recorrido de suspensión.

Saludos.

transalacant
13/11/2018, 15:17
Y un tapón para cuando abras gas por campo:


http://i7.bueni.es/1/18238/77764336/7fbfd2c5/f641c56a/77686ba0/pack-2-chupetes-ktm.jpg

Aunque alguno necesitará este:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61geQBhMtZL._SX425_.jpg

Novorider
13/11/2018, 15:39
Me gusta mucho... una mas que probable sustituta de la XR650 que lleva 10 años conmigo. l

Estoy de acuerdo.... y lo sabes >>:salida:

aronhol
13/11/2018, 20:10
¿Habéis probado el control de tracción al querer dar la vuelta en un camino estrecho haciendo derrapar la rueda trasera?

Espero que sea desconectable fácil y rápidamente.

Hablo de una husqy 350 2018 que tengo. Si, sin ningún problema.
También digo que en barrizales, en zonas de piedras que patinan y tal, yo no he notado nunca nada. Y he probado a activar/desactivar que es pulsar un botón.
Supongo que se note más en una salida de curva si das a sacar sin conocimiento. Pero cuando uno está trabado, sigue derrapando, lo sabré yo por experiencia jeje

Pepe palotes
13/11/2018, 23:59
En las exc-f el control de tracción actua sobre la electrónica del motor cuando detecta un aumento brusco de las rpms. Se conecta y desconecta a voluntad y la selecion es permanente. No hay que desactivarlo cada vez que pones en marcha la moto.

Eso me explicó a mí uno de una ktm 500...derrapa igual pero detecta cambios brucos en la velocidad de giro, es decir de rpms. Sería como una moto normal pero sin cambios de giro muy bruscos.

ziervo
14/11/2018, 22:09
Ciervo, por tutatis, habla ahora o calla para siempre!! que pasa con el chasis de la 701? es que he leido a unos que es una maravilla y otros como que nó, un chaval de por aqui que hace raids dice que no consiguió adaptarse, y al final ha acabado con una exc450, en fin, es que para eso no cambio, a ver venga, cuenta tu opinión

Va, mi opinión de dominguero es poco creible de entrada. Es evidente que los de KTM saben muy bien hacer motos, y los demás sabemos criticar tras el el color del cristal escogido. A mi la moto esta y su clon 690 jamás me ha gustado. No creo que sea culpa del chasis es si mismo..es bonito y rigido,las geometrías son normales con unos 23º y un avance de 111, casi lo estandar. No es eso. Creo que es un mal matrimonio como conjunto. Es muy posible que con trabajo y medios nos pudieramos hacer amigos..pero no he tenido una a mi disposición para darle la vuelta mecanica que entiendo precisaria. Aun asi, y en despiece es cojonuda, Los frenos son lo mejor, los mandos exquisitos, y así suma y sigue..pero no me hallo en conjunto. El motor va por libre, ajeno a la suspensión y manejabildad. Es entonces una idea de conjunto en la cual la moto no responde jamás como espero. O bien derrapa demasiado o poco, o la suspensión seca me echa de la linea o no tracciona como quiero que lo haga... Son experiencias de conduccíón a las que no me adapto tal cual. Y eso es muy raro,pues suelo pillar la medida y estrujar cualquier moto media sin esfuerzo. Y además se que hacer en otras motos pàra dejarla a mi gusto. Aqui no,como decia , son cosas mias

Terrakan
15/11/2018, 16:01
Preciosa !!!!!!!
Si tuviera la pasta .... y unos años menos, seria miaaaaaa !!!!

CAPRA65
15/11/2018, 16:49
Ziervo, como bien dices es una moto bruta a mi me paso lo mismo, y dependiendo del nivel que tengas se necesita cierto periodo de adaptación y ajustes de suspensiones al gusto, pero una vez salvado esto es muy divertida y predecible.
Lo que te pasa es como con la tónica, la has probado poco.

jaimev
15/11/2018, 19:40
Va, mi opinión de dominguero es poco creible de entrada. Es evidente que los de KTM saben muy bien hacer motos, y los demás sabemos criticar tras el el color del cristal escogido. A mi la moto esta y su clon 690 jamás me ha gustado. No creo que sea culpa del chasis es si mismo..es bonito y rigido,las geometrías son normales con unos 23º y un avance de 111, casi lo estandar. No es eso. Creo que es un mal matrimonio como conjunto. Es muy posible que con trabajo y medios nos pudieramos hacer amigos..pero no he tenido una a mi disposición para darle la vuelta mecanica que entiendo precisaria. Aun asi, y en despiece es cojonuda, Los frenos son lo mejor, los mandos exquisitos, y así suma y sigue..pero no me hallo en conjunto. El motor va por libre, ajeno a la suspensión y manejabildad. Es entonces una idea de conjunto en la cual la moto no responde jamás como espero. O bien derrapa demasiado o poco, o la suspensión seca me echa de la linea o no tracciona como quiero que lo haga... Son experiencias de conduccíón a las que no me adapto tal cual. Y eso es muy raro,pues suelo pillar la medida y estrujar cualquier moto media sin esfuerzo. Y además se que hacer en otras motos pàra dejarla a mi gusto. Aqui no,como decia , son cosas mias

Coincido plenamente, mira que lo he intentado ya que sobre el papel es cojonuda. Pero no consigo hacerme a ella.

travesero
15/11/2018, 20:00
Coincido plenamente, mira que lo he intentado ya que sobre el papel es cojonuda. Pero no consigo hacerme a ella.

Esto ya me mosquea, que ninguno de los 2 hayais conseguido estar a gusto con ella...

Por curiosidad, de qué año era la 690 que probasteis, ya que han evolucionado bastante con los años.

Y otra pregunta Jaimev. Tú tuviste la DRZ400 E, yo sigo con la S. Por hacerrme una idea aproximada, ¿algo que te destacara en la comparacion entre la Suzuki y la 690?

Terrakan
15/11/2018, 20:29
Lo que pasa es que vosotros sois unos cracks, es lo malo se saber ir en moto, que hilais muy fino.


Esta moto es para torpes, como yo, que no entiendo de motos, ni suspensiones, nada cero patatero.


Cuando compré mi LC4 640 practicamente del siglo pasado, venia de motos de carretera , puro hierro, pesadas como elefantes y no más alla de 80 cv.


Ella , la KTM, me parecia ligera, liviana, lo hacia todo, que venian piedras como melones, o socavones como crateres volcanicos, subidas de la muerte, daba igual yo solo daba gas y todo fluia bajo sus ruedas.


Mientras tanto, todo el mundo hablaba mal de ella, pero nunca me dejo tirado, nunca se averió y mira que lo intente.

La vendi con más de 60.000 km a un vecino, que bastantes años más tarde la sigue disfrutando y alucinando con la moto y sigue sin perder ningun tornillo.

El vecino a pesar de todo sigue hablandome jejeje


Una moto ilogica, un desastre .... para el fabricante claro, si no se rompe , no se consume.

jaimev
15/11/2018, 21:18
Esto ya me mosquea, que ninguno de los 2 hayais conseguido estar a gusto con ella...

Por curiosidad, de qué año era la 690 que probasteis, ya que han evolucionado bastante con los años.

Y otra pregunta Jaimev. Tú tuviste la DRZ400 E, yo sigo con la S. Por hacerrme una idea aproximada, ¿algo que te destacara en la comparacion entre la Suzuki y la 690?

No estoy seguro del año, es de un amigo, no es muy antigua, ¿2014-2015??
La 701 me gustó más: http://traildreamer.com/husqvarna-701-la-trail-perfecta/

La DRZ y la 690 son dos mundos.
La S y sus desarrollos largos no me g, ustaba tanto como la E con un desarrollo intermedio: http://traildreamer.com/mas-motos/suzuki-drz-400-e/

Es curioso como con la DRZ con suspensiones mediocres y poca potencia iba tan cómodo, seguro y rápido, con la única moto que me he sentido tan bien es con la JVO.
Creo que el secreto es que tiene la potencia justa para traccionar muy bien, eso hace que seas tú quien tiene el dominio de la situación.

Con la 690 eso no es así, para ir por campo le sobra potencia y por tanto tienes que ir mucho más pendiente y es más delicada la tracción. Pero la principal diferencia es que mientras el motor de la DRZ es "eléctrico" y no se notan las pistonadas, en el de la 690 se notan mucho más.
Pero hace mucho que no me subo en una DRZ e igual la estoy idealizando...
Lo cierto es que es la única moto que he repetido y me sabe mal haberla vendido.

Hace pocos días volví a salir con él amigo de la 690, siempre me pide intercambiar motos... los dos preferimos la JVO ;)

transalacant
15/11/2018, 22:09
La vendi con más de 60.000 km a un vecino, que bastantes años más tarde la sigue disfrutando y alucinando con la moto y sigue sin perder ningun tornillo.

Esto no me lo creo aunque lo firmes ante notario. Sería la primera 640 de la historia que nunca ha perdido un tornillo. Marruecos está lleno de tornillos de 640/625 y de chorretazos de aceite salidos de diversos retenes de KTM. Y por la autovía entre Albacete-Alicante debe estar la estribera del pasajero izquierda de mi ex-640. Por otra autovía valenciana estará la derecha del que me compró una cuando despiecé lo que me quedaba de moto. Lo bueno es que se van aligerando con el uso. Eso si, nunca me dejó tirado, solo tenía que reponer tornillos y retenes sobre la marcha cada pocos cientos de kilómetros de uso. Si no la usas no pierde tornillos ni jode retenes.

Pepe palotes
15/11/2018, 22:58
Para uso trail enduro yo veo la 701 muy equilibrada...pero claro, si comparamos con una 500 en uso racing con complicaciones...pues hay mucha diferencia. Pero considero que es una comparación injusta.

Pepe palotes
15/11/2018, 22:59
Mi 625 perdía algo en cada salida...obliga a aprender mecánica sí o sí

KarlMars
15/11/2018, 23:06
45 comentarios...y ¿todavía no ha salido el concepto "es la 50/50 definitiva"?
Chicos,os veo flojos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Carles
15/11/2018, 23:09
Esto no me lo creo aunque lo firmes ante notario. Sería la primera 640 de la historia que nunca ha perdido un tornillo. Marruecos está lleno de tornillos de 640/625 y de chorretazos de aceite salidos de diversos retenes de KTM. Y por la autovía entre Albacete-Alicante debe estar la estribera del pasajero izquierda de mi ex-640. Por otra autovía valenciana estará la derecha del que me compró una cuando despiecé lo que me quedaba de moto. Lo bueno es que se van aligerando con el uso. Eso si, nunca me dejó tirado, solo tenía que reponer tornillos y retenes sobre la marcha cada pocos cientos de kilómetros de uso. Si no la usas no pierde tornillos ni jode retenes.

Antiguamente hacía carretera con un compi que llevaba una 640. Siempre me sorprendió que se fueran cayendo los tornillos...



Para uso trail enduro yo veo la 701 muy equilibrada...pero claro, si comparamos con una 500 en uso racing con complicaciones...pues hay mucha diferencia. Pero considero que es una comparación injusta.

Pues yo no la he probado, pero me pongo a pensar y veo una "enduro", porque es lo que me parece, con 74CV y lo del equilibrio me cuesta verlo. Espero tener algún día la oportunidad de probarla, a ver si me cambia la opinión y me pone una sonrisa de oreja a oreja...

josep2t
15/11/2018, 23:20
pues haber como saldra la nueva version, en principio pues eran con genes readi to race, eran con lo que se basaban para ganar todas las carreras rally raid y Dakar hasta el 2010 donde fueron derrotadas traidoramente en los despachos por truhanes no por deportistas :(

https://www.youtube.com/watch?v=P1VzBfVqwCw

Pepe palotes
15/11/2018, 23:33
Antiguamente hacía carretera con un compi que llevaba una 640. Siempre me sorprendió que se fueran cayendo los tornillos...




Pues yo no la he probado, pero me pongo a pensar y veo una "enduro", porque es lo que me parece, con 74CV y lo del equilibrio me cuesta verlo. Espero tener algún día la oportunidad de probarla, a ver si me cambia la opinión y me pone una sonrisa de oreja a oreja...

Claro, no es una enduro. Es otra cosa. Yo veo el vídeo promocional de husq «the perfect combination» y es eso exactamente.
Cuando uno se baja de una enduro, le parecera grande, pesada y con cosas para romper...pero si vienes de una trail ligera, que no maxi, aprecias el gran potencial de la moto

josep2t
15/11/2018, 23:42
http://www.loctite.es/busqueda-de-producto-4978.htm?nodeid=8802623520769




https://www.youtube.com/watch?v=Xhk17hEL8MY&t=261s

Terrakan
15/11/2018, 23:44
Hombre Transalacant, perder una estribera en la autopista es una putada, pero desprestigiar una marca por ello. En mi epoca de chaval perdi varias en la Derbi Coyote, y eso si era jodido, cuando le tenia que pedir la pasta a mi madre para comprar otra.


Recuerdo que cambie un juego de retenes de horquilla una unica vez, que no creo que sea un defecto o averia de esta moto, sino más bien por el tipo de uso que se hace de ella, le puse unas fundas de neopreno, solución practica y eficaz, aunque poco estetica, y nunca más , se termino tema retenes.


Lo que se fundia esta moto era la corona y la cadena, la cambie como tres o cuatro veces y tampoco creo que sea culpa de la moto, mas bien el problema venia de mi juego de muñeca. Asi como los neúmaticos cada salida que hacia volvia con un taco menos y su duración era anecdotica.


Los tornillos rotos, venian de apretar como si no existiera un mañana de muchos de sus usuarios, no fue ese mi caso. En esta moto, de hierro havia poco y el par de apriete era fundamental.

JOE VESPINO
16/11/2018, 00:36
Joder es curioso, yo pensaba que lo de las ktm que perdian tornillos era una leyenda urbana, yo solo los he perdido en yamahas

Bueno, hace poco se rompio el tornillo de la pata de cabra de mi ktm enduro, pero con un kilometraje tal que alguna bicilindrica japonesa ya tendria que abrir motor para cambiar el eje de salida

Antonio69
16/11/2018, 07:25
Pues yo no la he probado, pero me pongo a pensar y veo una "enduro", porque es lo que me parece, con 74CV y lo del equilibrio me cuesta verlo. Espero tener algún día la oportunidad de probarla, a ver si me cambia la opinión y me pone una sonrisa de oreja a oreja...

Yo si la he probado, y bastante. A ver, la posición de conducción es de una enduro. El motor y el peso, no. Para hacer rutas campestres y sacarle el potencial (el que pueda) está muy bien, pero para usarla como TRAIL, yo no la veo ni me gusta.

Pepe palotes
16/11/2018, 08:22
Yo si la he probado, y bastante. A ver, la posición de conducción es de una enduro. El motor y el peso, no. Para hacer rutas campestres y sacarle el potencial (el que pueda) está muy bien, pero para usarla como TRAIL, yo no la veo ni me gusta.

Es que NO es una trail. Es una moto de aventura y racing. Permite ir muy rápido por carretera y muy bien por el monte. Mantenimiento baja. Parte ciclo y motor muy buena. Creo que no tiene competencia.
Ahora, para hacer enduro bestia no vale y para hacer turismo tampoco. Hay que ver los productos en función drl uso.
Mi gas gas es muy mala moto... de carretera!!! Pero de enduro es de lo mejor. El uso amigos.
Otra cosa son los gustos. Eso sí es respetabilisimo.

Carles
16/11/2018, 08:29
A veces pienso que nos ponemos demasiado exquisitos con las motos, sin ir más lejos llevo las suspensiones de la tenere reventadas y aún así el domingo salí y me lo pasé como un gorrino en un charco. La única limitación la encontré con un pino cruzado en un camino a dos palmos del suelo. Si hubiera sido una moto más ligera (450, 690, 701...) le habría echado huevos, habría enchufado el carter encima del tronco y a empujar, pero siendo sólo dos con la tenere... y el otro con una GS800, pues nos dimos la vuelta y para casa, que ya era tarde. Probablemente con una 701 se puede ir más ligero por pistas y pistas rotas, pero tampoco me quita el sueño ni creo que sea buena idea con las pistas cada vez más llenas de paseantes, ciclistas, perros, niños...

https://lh3.googleusercontent.com/OvIZ7e-5x8XRHybOFq_rLxq6Es3P9gNhggWeRRgodvkjixkCeNP_3EvYv G1UBHr2K7fqJuwFyovIMUc3D8jC39kiUPBUQq7DpfnkrlFNYx9 cJCPmfWz0Gx72IfNciya3aNYZKO0BLbo0FHJigTZWTI9uHFHgC gfkibZ4Zl3emWJ5_8iNZH4MoCMrOWa9MaMgqQbi4MkR0kf7jKF 7b_vRNu7O0EELUumqn_ahfOckzulbu_Tsjc_XB2rTs-zbgdTop6SSwo1EwGTwKcFoxSyJapYdQiF1fM_bd1bOM5J0_CBH R2uWi-S_rokE6fJdGz7FZ_qnRFEgid-KUrOXiBapCGUgybHnNDcCcC34jX2gT0Zf-6f7PArGGxdvEffW3Og1a5g6B4QV_vNf7bKS-M3X0gUkmyEQzM-BuObhIF9pmSOx_aGSn6Mhfl-byyiQf2CBZj8gi1iy5Spsq5PYmTHDVGyAcKaa7NaX9AWouLvj9 DuUWoJjrWteVNfiekC1N0eBgRgUETKqKZ3ioauKNQRr9mPT9gh FfaBHcym4oVqRGHmY6x5ZrCSw1zAZktmyEjzPTGmdAi583qlRu lg5aTQGB1ecVNQEMZGQAQg69J2t0OmYFCDv_B7I-C3DMGlhzLcot_je35T7CE3d76RrLUqjxXb7QQ=w1320-h990-no


Yo si la he probado, y bastante. A ver, la posición de conducción es de una enduro. El motor y el peso, no. Para hacer rutas campestres y sacarle el potencial (el que pueda) está muy bien, pero para usarla como TRAIL, yo no la veo ni me gusta.

Trencaterros
16/11/2018, 08:44
Carles, para levantar la rueda por encima de ese pino, hay que empinar muy mucho la Teneré....o cualquier otra moto.

Sale a cuenta rodearlo. A lo mejor engaña la foto, no sé..pero parece que se vaya al metro de alto en total.

Carles
16/11/2018, 08:50
Carles, para levantar la rueda por encima de ese pino, hay que empinar muy mucho la Teneré....o cualquier otra moto.

Sale a cuenta rodearlo. A lo mejor engaña la foto, no sé..pero parece que se vaya al metro de alto en total.

En el punto más bajo hacía unos tres palmos. Lo complicado no es pasar la rueda sino clacar el trronco entre rueda y carter o que pases y se te vayan 200kg encima del compañero.

Novorider
16/11/2018, 10:15
A veces pienso que nos ponemos demasiado exquisitos con las motos, sin ir más lejos llevo las suspensiones de la tenere reventadas y aún así el domingo salí y me lo pasé como un gorrino en un charco. La única limitación la encontré con un pino cruzado en un camino a dos palmos del suelo. Si hubiera sido una moto más ligera (450, 690, 701...) le habría echado huevos, habría enchufado el carter encima del tronco y a empujar, pero siendo sólo dos con la tenere... y el otro con una GS800, pues nos dimos la vuelta y para casa, que ya era tarde. Probablemente con una 701 se puede ir más ligero por pistas y pistas rotas, pero tampoco me quita el sueño ni creo que sea buena idea con las pistas cada vez más llenas de paseantes, ciclistas, perros, niños...



Yo no puedo ver la foto.. pero un amigo lleva un hacha en los viajes traill..ya le ha sacado de algún apuro... jeje

Antonio69
16/11/2018, 11:24
A veces pienso que nos ponemos demasiado exquisitos con las motos, sin ir más lejos llevo las suspensiones de la tenere reventadas y aún así el domingo salí y me lo pasé como un gorrino en un charco. La única limitación la encontré con un pino cruzado en un camino a dos palmos del suelo. Si hubiera sido una moto más ligera (450, 690, 701...) le habría echado huevos, habría enchufado el carter encima del tronco y a empujar, pero siendo sólo dos con la tenere... y el otro con una GS800, pues nos dimos la vuelta y para casa, que ya era tarde. Probablemente con una 701 se puede ir más ligero por pistas y pistas rotas, pero tampoco me quita el sueño ni creo que sea buena idea con las pistas cada vez más llenas de paseantes, ciclistas, perros, niños...

https://lh3.googleusercontent.com/OvIZ7e-5x8XRHybOFq_rLxq6Es3P9gNhggWeRRgodvkjixkCeNP_3EvYv G1UBHr2K7fqJuwFyovIMUc3D8jC39kiUPBUQq7DpfnkrlFNYx9 cJCPmfWz0Gx72IfNciya3aNYZKO0BLbo0FHJigTZWTI9uHFHgC gfkibZ4Zl3emWJ5_8iNZH4MoCMrOWa9MaMgqQbi4MkR0kf7jKF 7b_vRNu7O0EELUumqn_ahfOckzulbu_Tsjc_XB2rTs-zbgdTop6SSwo1EwGTwKcFoxSyJapYdQiF1fM_bd1bOM5J0_CBH R2uWi-S_rokE6fJdGz7FZ_qnRFEgid-KUrOXiBapCGUgybHnNDcCcC34jX2gT0Zf-6f7PArGGxdvEffW3Og1a5g6B4QV_vNf7bKS-M3X0gUkmyEQzM-BuObhIF9pmSOx_aGSn6Mhfl-byyiQf2CBZj8gi1iy5Spsq5PYmTHDVGyAcKaa7NaX9AWouLvj9 DuUWoJjrWteVNfiekC1N0eBgRgUETKqKZ3ioauKNQRr9mPT9gh FfaBHcym4oVqRGHmY6x5ZrCSw1zAZktmyEjzPTGmdAi583qlRu lg5aTQGB1ecVNQEMZGQAQg69J2t0OmYFCDv_B7I-C3DMGlhzLcot_je35T7CE3d76RrLUqjxXb7QQ=w1320-h990-no

No seré yo el que se ponga exquisito. Tengo una 660R, totalmente de casa, y disfruto como peppa pig cada vez que la saco.

barbo7
16/11/2018, 12:17
En el punto más bajo hacía unos tres palmos. Lo complicado no es pasar la rueda sino clacar el trronco entre rueda y carter o que pases y se te vayan 200kg encima del compañero.
Lo del hacha tu....y con la leña una costillada.......jajajajjajajajaj.....

transalacant
16/11/2018, 12:49
Joder es curioso, yo pensaba que lo de las ktm que perdian tornillos era una leyenda urbana, yo solo los he perdido en yamahas

Bueno, hace poco se rompio el tornillo de la pata de cabra de mi ktm enduro, pero con un kilometraje tal que alguna bicilindrica japonesa ya tendria que abrir motor para cambiar el eje de salida

Te has quedado tocado con lo del eje eh? Jajaja, lo entiendo. A mi me jodió mucho cuando me quedé sin eje con 90.000kms de hardtrail por culpa de un mecánico chapucero que montó mal la rueda.
Tu crees que estos ejes de EXC recientes conseguirán llegar a los 90.000kms?

KTM 500 del 2012 con 470 horas de uso trailero:
https://withgusto.smugmug.com/Other/garage/i-kDpfp3W/0/M/P1050440-M.jpg



Motor KTM 450 montado en una Beta del 2014 con 40 horas de uso:

https://thumpertalk.com/uploads/monthly_06_2016/post-8740-0-76878400-1465869028.jpg



Uuuuups!

transalacant
16/11/2018, 13:13
Hombre Transalacant, perder una estribera en la autopista es una putada, pero desprestigiar una marca por ello. En mi epoca de chaval perdi varias en la Derbi Coyote, y eso si era jodido, cuando le tenia que pedir la pasta a mi madre para comprar otra.

No desprestigio ninguna marca, de eso se ocupan ellas solas, solo comento mi experiencia. Además de mi 640, entre mi grupo de amigos han habido otras dos 640, una 620 y una 625, y lo de perder tornillos así como los retenes del motor que se iban con facilidad era algo habitual, excepto que le hicieras el "mantenimiento preventivo" de desmontar casi todos los tornillos de la moto y volver a montarlos con fijatornillos, así como andar cambiado retenes antes de que se vayan. Para mi son motos muy divertidas y duras, y guardo buen recuerdo de la mía, simplemente no dispongo de tanto tiempo para el mantenimiento, así que prefiero motos menos "ready to race" con las que pasar más tiempo rodando y menos desmontando.
Lo mismo con la EXC 400 de un buen amigo. Le ha hecho mil perrerías a la moto y un montón de horas de enduro y de kilómetros por Marruecos. La moto siempre ha aguantado lo indecible sin ningún problema serio, pero si sumo todas las horas de mantenimiento que le ha dedicado, seguramente superen las horas que se ha pasado rodando con ella. Es entendible en una moto de enduro, en una trail se hace más pesado.

JOE VESPINO
16/11/2018, 13:46
Te has quedado tocado con lo del eje eh? Jajaja, lo entiendo. A mi me jodió mucho cuando me quedé sin eje con 90.000kms de hardtrail por culpa de un mecánico chapucero que montó mal la rueda.
Tu crees que estos ejes de EXC recientes conseguirán llegar a los 90.000kms?

KTM 500 del 2012 con 470 horas de uso trailero:
https://withgusto.smugmug.com/Other/garage/i-kDpfp3W/0/M/P1050440-M.jpg



Motor KTM 450 montado en una Beta del 2014 con 40 horas de uso:

https://thumpertalk.com/uploads/monthly_06_2016/post-8740-0-76878400-1465869028.jpg



Uuuuups!

Si que me dejó tocado si, y sobre todo me sirvió para ver que en estas cosas de fiabilidad, unos crian la lana y otros se llevan la fama.

Por cierto, las Beta no llevan motor ktm desde el 2010.

Saludos.

transalacant
16/11/2018, 14:05
Si que me dejó tocado si, y sobre todo me sirvió para ver que en estas cosas de fiabilidad, unos crian la lana y otros se llevan la fama.

Por cierto, las Beta no llevan motor ktm desde el 2010.

Saludos.

Pues me has dejado alucinado, no me esperaba que los ejes de Beta se destrozaran tan rápido como los de KTM.

travesero
16/11/2018, 14:07
No estoy seguro del año, es de un amigo, no es muy antigua, ¿2014-2015??
La 701 me gustó más: http://traildreamer.com/husqvarna-701-la-trail-perfecta/

La DRZ y la 690 son dos mundos.
La S y sus desarrollos largos no me g, ustaba tanto como la E con un desarrollo intermedio: http://traildreamer.com/mas-motos/suzuki-drz-400-e/

Es curioso como con la DRZ con suspensiones mediocres y poca potencia iba tan cómodo, seguro y rápido, con la única moto que me he sentido tan bien es con la JVO.
Creo que el secreto es que tiene la potencia justa para traccionar muy bien, eso hace que seas tú quien tiene el dominio de la situación.

Con la 690 eso no es así, para ir por campo le sobra potencia y por tanto tienes que ir mucho más pendiente y es más delicada la tracción. Pero la principal diferencia es que mientras el motor de la DRZ es "eléctrico" y no se notan las pistonadas, en el de la 690 se notan mucho más.
Pero hace mucho que no me subo en una DRZ e igual la estoy idealizando...
Lo cierto es que es la única moto que he repetido y me sabe mal haberla vendido.

Hace pocos días volví a salir con él amigo de la 690, siempre me pide intercambiar motos... los dos preferimos la JVO ;)

Muy interesante, Jaimev

Creo que ahora la 701 y la 690 llevan el mismo motor, no así las suspensiones.

Te lo preguntaba porque me extraña que tú por ejemplo que estás acostumbrado a comportamientos de motos de enduro y 990 por ejemplo, y más gente, no os hayais conseguido hacer a ella.

Me temo que hasta que no pueda probarla por campo a fondo no voy a salir de dudas de si me encontraré a gusto de tener que estar más pendiente de la conducción con las 690/701 como dices, que con la DRZ S con la que estoy acostumbrado a reacciones dóciles de la moto.

Gracias

Tino.
16/11/2018, 17:27
Veamos: en cuanto a perder tornillos a mi 690 14' sólo se le aflojó uno en la segunda salida (eje del pedal de cambio, avisado por la marca que no llevaba el par de apriete correcto) y no se me perdió. Los repasé todos de nueva (el del eje no lo hice, va oculto) y JAMÁS se me ha aflojado ninguno. Y no ha estado guardada en el garaje precisamente...

También he tenido ocasión de comparar la 690/701 en un Marruecos y las diferencias son mínimas. Ambas montan (HQV 15') la mierda de horquilla WP con una barra para la compresión y otra para la extensión, y a pesar de tener 25 mm más de recorrido a favor de la Husky no llegué a percibirlo (en mis suspensiones he trabajado bastante). De cómoda ambos encontramos más a la KTM. ¿El motivo? sencillo, para compensar los 25 mm más de recorrido de suspensiones sin elevar la altura del asiento (ambas a 910 mm) han hecho un sillín menos mullido y cuadrado (en la 690 más redondeado y con más espumado) y aparte de más incómodo te obliga a abrir más la entrepierna y en parado la 701 se te hace más alta. Pero no lo veo como un fallo; si midiera 1'90 como el dueño no lo notaría tanto...

En cuanto al uso que se le puede dar a estas motos... puedes hacer enduro con la única salvedad de las trialeras más chungas, a no ser que seas un Toni Bou. En los caminos más revirados irás más lento, pero como haya "camp per còrrer".... También puedes hacer los enlaces de carretera que precises y a buena velocidad. Yo mismo me he subido a Andorra por caminos y por la tarde/noche me he vuelto por carretera del tirón (220 Km y sin repostar).

De todas las motos que he tenido, ésta es la que más satisfacciones me esta dando, a pesar de sus defectos, que son bastantes.

Pepe palotes
16/11/2018, 17:36
Veamos: en cuanto a perder tornillos a mi 690 14' sólo se le aflojó uno en la segunda salida (eje del pedal de cambio, avisado por la marca que no llevaba el par de apriete correcto) y no se me perdió. Los repasé todos de nueva (el del eje no lo hice, va oculto) y JAMÁS se me ha aflojado ninguno. Y no ha estado guardada en el garaje precisamente...

También he tenido ocasión de comparar la 690/701 en un Marruecos y las diferencias son mínimas. Ambas montan (HQV 15') la mierda de horquilla WP con una barra para la compresión y otra para la extensión, y a pesar de tener 25 mm más de recorrido a favor de la Husky no llegué a percibirlo (en mis suspensiones he trabajado bastante). De cómoda ambos encontramos más a la KTM. ¿El motivo? sencillo, para compensar los 25 mm más de recorrido de suspensiones sin elevar la altura del asiento (ambas a 910 mm) han hecho un sillín menos mullido y cuadrado (en la 690 más redondeado y con más espumado) y aparte de más incómodo te obliga a abrir más la entrepierna y en parado la 701 se te hace más alta. Pero no lo veo como un fallo; si midiera 1'90 como el dueño no lo notaría tanto...

En cuanto al uso que se le puede dar a estas motos... puedes hacer enduro con la única salvedad de las trialeras más chungas, a no ser que seas un Toni Bou. En los caminos más revirados irás más lento, pero como haya "camp per còrrer".... También puedes hacer los enlaces de carretera que precises y a buena velocidad. Yo mismo me he subido a Andorra por caminos y por la tarde/noche me he vuelto por carretera del tirón (220 Km y sin repostar).

De todas las motos que he tenido, ésta es la que más satisfacciones me esta dando, a pesar de sus defectos, que son bastantes.

Es que va muy bien en todos los lados.

moly34
16/11/2018, 20:55
Si que me dejó tocado si, y sobre todo me sirvió para ver que en estas cosas de fiabilidad, unos crian la lana y otros se llevan la fama.

Por cierto, las Beta no llevan motor ktm desde el 2010.

Saludos.
Para que se joda el eje del cambio, normalmente tienen q pasar tres cosas, primero que el basculante trasero tenga mucho recorrido (lo que ocurre en motos camperas), qsegundo, que la cadena vaya muy tensada y no se respete la tolerancia que diga el fabricante y se hagan muuuuchos kms, por ultimo, apretarel tornillo del eje de la rueda trasera comi si no hubiera final, de esta manera la cadena cuando se comprime la suspension se encarga de hacer una fuerza brutal sobre el eje y su cojinete. En el caso de Honda, pasa mas a las Transalp que a las Africas, y es porque el basculante de la TA es de acero, por lo que si el bruto q apriete el eje al.maximo, este no cedera, sin embargo, el de la Africa, al ser de aluminio, aunque se apriete mucho, dicho metal es mas blando y al hacer fuerza la cadena en una compresión de la suspension, suele ceder y se pone en su sitio. No se si me he explicado bien , de todas formas Joe, tantos las TA como las AT tienen defectos como todas y no son infalibles, si quieres te los cuento y asi puedes seguir rajando de HONDA...

Joseange5
16/11/2018, 21:19
Esto no me lo creo aunque lo firmes ante notario. Sería la primera 640 de la historia que nunca ha perdido un tornillo. Marruecos está lleno de tornillos de 640/625 y de chorretazos de aceite salidos de diversos retenes de KTM. Y por la autovía entre Albacete-Alicante debe estar la estribera del pasajero izquierda de mi ex-640. Por otra autovía valenciana estará la derecha del que me compró una cuando despiecé lo que me quedaba de moto. Lo bueno es que se van aligerando con el uso. Eso si, nunca me dejó tirado, solo tenía que reponer tornillos y retenes sobre la marcha cada pocos cientos de kilómetros de uso. Si no la usas no pierde tornillos ni jode retenes.

Leyendo el post, mi ilusión es una 640, me parece buena moto, conozco una 640 y 625 y sus propietarios están encantados, algún tornillo, vibran etc, pero retenes de motor no tengo conocimiento, en ADVdriver hablan maravillas, si es verdad que hay que estar encima de ellas, ahora no se que pensar. Yo tengo GasGas y pasa lo mismo, echan pestes, que si la fiabilidad, que si las soldaduras, esto o lo otro, pero jamas me han dejado tirado, ni una avería, eso si están bien mantenidas, lo mejor es cuando te montas, mira que he probado muchas motos, una GasGas es otra historia, que se lo digan a mis compañeros, cuando se la dejo, se bajan con una cara de felicidad que lo dice todo, entiendo que con KTM y resto de marcas japonesas pasa lo mismo.

JOE VESPINO
17/11/2018, 00:37
Para que se joda el eje del cambio, normalmente tienen q pasar tres cosas, primero que el basculante trasero tenga mucho recorrido (lo que ocurre en motos camperas), qsegundo, que la cadena vaya muy tensada y no se respete la tolerancia que diga el fabricante y se hagan muuuuchos kms, por ultimo, apretarel tornillo del eje de la rueda trasera comi si no hubiera final, de esta manera la cadena cuando se comprime la suspension se encarga de hacer una fuerza brutal sobre el eje y su cojinete. En el caso de Honda, pasa mas a las Transalp que a las Africas, y es porque el basculante de la TA es de acero, por lo que si el bruto q apriete el eje al.maximo, este no cedera, sin embargo, el de la Africa, al ser de aluminio, aunque se apriete mucho, dicho metal es mas blando y al hacer fuerza la cadena en una compresión de la suspension, suele ceder y se pone en su sitio. No se si me he explicado bien , de todas formas Joe, tantos las TA como las AT tienen defectos como todas y no son infalibles, si quieres te los cuento y asi puedes seguir rajando de HONDA...

.......que si un mecanico chapucero me montó mal la rueda, que si se produjo una alineación interestelar de distintos planetas, y la cadena estaba mu tensa y el tornillo muy apretado, y un basculante de gran recorrido (de una transalp, jajjajjj)..... en serio, sin acrituz, hamijo, lo vuestro se llama SINDROME DE ESTOCOLMO,

moly34
17/11/2018, 08:36
:cebolleta:

Carles
17/11/2018, 09:50
Ayer me enteré del por qué de la ausencia de bieletas. Por lo visto está relacionado con la amortización de la patente del amortiguador progresivo y como argumento comercial.

moly34
17/11/2018, 10:43
.......que si un mecanico chapucero me montó mal la rueda, que si se produjo una alineación interestelar de distintos planetas, y la cadena estaba mu tensa y el tornillo muy apretado, y un basculante de gran recorrido (de una transalp, jajjajjj)..... en serio, sin acrituz, hamijo, lo vuestro se llama SINDROME DE ESTOCOLMO,

Joe, si de lo que hablas es de FIABILIDAD, tanto tus opiniones como las mias son basadas en nuestra propia experiencia y lo que hemos observado en nuestro entorno, por lo tanto, son subjetivas. No hace mucho ya lo puse aqui, MAPFRE tiene un estudio estadistico basado en fallos mecánicos que provocan entradas en taller, es un estudio de entre otros mas existentes, aunque los resultados son similares, y de su lectura podrian sacarse conclusiones OBJETIVAS.
https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias-motos/marcas-moto-mas-fiables/
Si hablas de gama Off completa, potencia de motores, componentes de primer orden y calidad, imagen de Marca, satisfacción de los clientes, etc, seguro que otras marcas entre ellas KTM ganan a Honda, y yo estoy deacuerdo.
Generalmente, cuando después de conducir una KTM te bajas de ella, es casi seguro que al quitarte el casco tienes una sonrisa en la cara, al hacerlo de una Honda, muchas veces NO, pues son mas Sosas, no transmiten tantas sensaciones como otras marcas.
La fiabilidad no lo es todo, ni mucho menos, cuando era joven, me importaba de uno a diez un cero, lo ue yo quería era potencia, me daba igual si tenia q cambiar pistones o lo q fuera, quería gas.

Carles
17/11/2018, 12:33
Cuando hacía carretera cada semana se averiaba una KTM u otra. Han mejorado mucho en fiabilidad, ayer me hablaba un ingeniero de competición del "maravilloso" LC8 que tantos idolatran y de los numerosos problemas de una mecánica no pensada para durar (cascadas de engranajes, etc).

Tino.
17/11/2018, 14:04
Ayer me enteré del por qué de la ausencia de bieletas. Por lo visto está relacionado con la amortización de la patente del amortiguador progresivo y como argumento comercial.
Si te refieres a la nueva 690, pues no es así. Siempre ha ido, y la nueva 2019 también, con bieletas.

Ahora que si hablas de las EXC de enduro... las actuales van bastante bien (además de la reducción de peso), pero yo tuve una 250 2t de 1998 que adquirí nueva siendo el primer año del PDS. Menuda mierd*, máxime cuando venía de una XR600.

Pepe palotes
17/11/2018, 15:16
Yo no tengo la experiencia de muchos de vosotros con años a cuestas...pero mi opinión, subjetiva, es que ktm en enduro con la nueva 300 y la 500 son difícilmente mejorables. Ni me entero de si llevan bieletas. Van bien, parecen robustas y están bien diseñadas. Se llevan fácil y perdonan muchos fallos del piloto.
La 701, que compré este año me parece muy bien desarrollada y sinceramente no le veo puntos débiles en conducción.
Tuve muchas motos de diferentes tipos...más de 20, por lo que no me considero pro taliban de ninguna. Las ktm actuales son la primera opción actual para el cambio de moto.

transalacant
17/11/2018, 15:25
.......que si un mecanico chapucero me montó mal la rueda, que si se produjo una alineación interestelar de distintos planetas, y la cadena estaba mu tensa y el tornillo muy apretado, y un basculante de gran recorrido (de una transalp, jajjajjj)..... en serio, sin acrituz, hamijo, lo vuestro se llama SINDROME DE ESTOCOLMO,

Esta claro que desconoces el significado del síndrome de Estocolmo, puesto que en realidad tu te ajustas más a ello. Por cierto, no has opinado nada sobre los casos de ejes cascados de KTM, pero es posible que no los hayas visto con aquello de negar la realidad, sin hablar del famoso mantenimiento preventivo que consiste en cambiar media moto al poco de comprarla.

;)

Kique
17/11/2018, 15:59
Vaya, yo pensaba, es más, estaba seguro, de que la 690 no tiene bieletas y la 701 si. Es más, hasta ahora el motor de la 690 no es el mismo de el de la 701. La 701 lleva el de la Duke 690 ( diferente carrera y menos bajos y más alegre arriba).

La leche es que la nueva 690 lleva el patético cuadro de la 701, y esto si que es imperdonable en una Trail.

Kique
17/11/2018, 16:03
Por cierto, no has opinado nada sobre los casos de ejes cascados de KTM, pero es posible que no los hayas visto ...

;)

Cuéntanos algo más de eso que te ha dicho el ingeniero sobre el LC8 y sobre los ejes cascadas. A mí me interesa y mucho, además de que disfrutooooo un LC8, El MOTOR! ! (para el uso que le doy)

ziervo
17/11/2018, 17:04
Esto se va de las manos. Aquí se está para criticar a la 690, de cualquier año ¿eh?

Carles
17/11/2018, 17:06
La tarde fue larga y hablamos de muchas cosas, entre ellas me mencionó la transmisión por engranajes en cascada para la bomba de aceite, que por lo visto no está pensada para que dure mucho. A mi no me preguntes más, sólo sé reproducir esas palabras sin haber visto un triste plano de ese motor ni haberlo probado, si bien había oído que los LC8 tenían problemas con la bomba de aceite anteriormente. También me habló de que las KTM de motocros llevan bieletas porque los chasis se rompían y me mencionó otros problemas que no soy capaz de recordar, y también tuvo palabras para una Ducati 1098 o 1198 preciosa que tenía ahí para vender, que con 5000km habían tenido que hacerle el motor entero. En fin, ojalá tuviera sus conocimientos para ilustrarte pero me quedo en el preámbulo. Supongo que ahora me explicarás que tienes una 950 y oye, ningún problema. Si es así te felicito y me alegro mucho, simplemente comento una información que me ha llegado de una persona que parece que habla con propiedad.

Saludos...


Cuéntanos algo más de eso que te ha dicho el ingeniero sobre el LC8 y sobre los ejes cascadas. A mí me interesa y mucho, además de que disfrutooooo un LC8, El MOTOR! ! (para el uso que le doy)

Joseange5
17/11/2018, 19:47
Esto se va de las manos. Aquí se está para criticar a la 690, de cualquier año ¿eh?

Siguiendo con el hilo, visto que la 640 no goza de buena prensa, críticas a una 690 E del 2009. Me ofrecen una con muy pocos kilometros, libro de mantenimiento y muy estado exterior, merece la pena?

Tino.
17/11/2018, 20:05
Siguiendo con el hilo, visto que la 640 no goza de buena prensa, críticas a una 690 E del 2009. Me ofrecen una con muy pocos kilometros, libro de mantenimiento y muy estado exterior, merece la pena?
Yo me tiraría mejor por una del 2014 en adelante: motor más desarrollado, dos bujías, embrague antirrebote, acelerador electrónico (sin el típico cable de gas), ABS desconectable, cuadro muy completo...

Hay varias por ahí con muy pocos kms y en buenísimo estado, aunque se cotizan un pelín caras. Pero bajarán cuando la 2019 esté en la calle.

moly34
17/11/2018, 20:32
Yo me tiraría mejor por una del 2014 en adelante: motor más desarrollado, dos bujías, embrague antirrebote, acelerador electrónico (sin el típico cable de gas), ABS desconectable, cuadro muy completo...

Hay varias por ahí con muy pocos kms y en buenísimo estado, aunque se cotizan un pelín caras. Pero bajarán cuando la 2019 esté en la calle.

Desde que me dejaste tu 690 en Monegros que no me lo quito de la cabeza, me insuflo el virus naranja, me impresionó..
Y ahora que saldrá la nueva, me vienen ideas raras y diabolicas a la cabeza...

ziervo
17/11/2018, 20:42
Yo me tiraría mejor por una del 2014 en adelante: motor más desarrollado, dos bujías, embrague antirrebote, acelerador electrónico (sin el típico cable de gas), ABS desconectable, cuadro muy completo...

Hay varias por ahí con muy pocos kms y en buenísimo estado, aunque se cotizan un pelín caras. Pero bajarán cuando la 2019 esté en la calle.

No me cabe duda, sin que sirva de precedente, haz caso a Tino. Ahorraria unos meses más y compraba el modelo 2014.

Kique
17/11/2018, 21:01
Pues yo tengo una 640, pero la 690/702 está en el punto de mira...

Y es que salimos a divertirnos, y no a subirnos a una que no nos haga sonreír, vamos, una que ni fu ni fa

josep2t
17/11/2018, 22:17
ala,moriros de endividia,a ver como conectais esto a una xr600


https://www.youtube.com/watch?v=uYWnuB6Z32s

josep2t
17/11/2018, 22:24
ala,moriros de endividia,a ver como conectais esto a una xr600


https://www.youtube.com/watch?v=uYWnuB6Z32s

jaimev
17/11/2018, 22:29
Joe, si de lo que hablas es de FIABILIDAD, tanto tus opiniones como las mias son basadas en nuestra propia experiencia y lo que hemos observado en nuestro entorno, por lo tanto, son subjetivas. No hace mucho ya lo puse aqui, MAPFRE tiene un estudio estadistico basado en fallos mecánicos que provocan entradas en taller, es un estudio de entre otros mas existentes, aunque los resultados son similares, y de su lectura podrian sacarse conclusiones OBJETIVAS.
https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias-motos/marcas-moto-mas-fiables/
Si hablas de gama Off completa, potencia de motores, componentes de primer orden y calidad, imagen de Marca, satisfacción de los clientes, etc, seguro que otras marcas entre ellas KTM ganan a Honda, y yo estoy deacuerdo.
Generalmente, cuando después de conducir una KTM te bajas de ella, es casi seguro que al quitarte el casco tienes una sonrisa en la cara, al hacerlo de una Honda, muchas veces NO, pues son mas Sosas, no transmiten tantas sensaciones como otras marcas.
La fiabilidad no lo es todo, ni mucho menos, cuando era joven, me importaba de uno a diez un cero, lo ue yo quería era potencia, me daba igual si tenia q cambiar pistones o lo q fuera, quería gas.Halaaaa!! Lo que ha dicho!! Sosas!!!
A la hoguera con él!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
17/11/2018, 22:31
Pues yo era muy reacio a las KTM
Solo he tenido una y no le he dado tiempo a estropearse.
Así que lo único que conservo de ella son las sensaciones más acojonantes que he tenido en una moto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

moly34
17/11/2018, 22:56
:abuelocuidado:

ziervo
17/11/2018, 23:36
Aa ha ha ha ha..mirar esto y cambiar el rumbo, palabras mayores de pura belleza.. Menos mal que las suspensiones están anticuadas.


https://www.youtube.com/watch?v=XCcb6nrTSas

Kique
18/11/2018, 00:18
Yo de mayor me pido una, cuando Honda vuelva en serio a las andadas y se deje de fantasías y de juguetes.

No hay que olvidar para que la hicieron. Difícil entender el camino que llevan después....

Trencaterros
18/11/2018, 09:18
Aa ha ha ha ha..mirar esto y cambiar el rumbo, palabras mayores de pura belleza.. Menos mal que las suspensiones están anticuadas.


https://www.youtube.com/watch?v=XCcb6nrTSas

No creo que en este foro nadie haya criticado a la XR650R. Y lo de suspensiones anticuadas tampoco. Además, pocas cosas hay tan fácilmente acuatlizables como eso.

El problema es que al ser arranque a patada, muchos la pasan mas a enduro gorda, que a una trail ligera por lo que pierde de utilizable en el dia a dia.

Ahora bien, para salidas camperas....oooohhhhrrrrggggg....

Joseange5
18/11/2018, 09:31
Yo me tiraría mejor por una del 2014 en adelante: motor más desarrollado, dos bujías, embrague antirrebote, acelerador electrónico (sin el típico cable de gas), ABS desconectable, cuadro muy completo...

Hay varias por ahí con muy pocos kms y en buenísimo estado, aunque se cotizan un pelín caras. Pero bajarán cuando la 2019 esté en la calle.

Una 2014 en adelante sería lo ideal, pero vivo en Gran Canaria, hay que comprar en plaza y hay pocas unidades. Traerla de península es inviable, aparte viajes, transporte en barco y aduana, aunque haya pagado el IVA hay que realizar una importación y volver a pagar el IGIC. Por eso preguntaba sobre la 2009, si merece la pena.

josep2t
18/11/2018, 13:39
la mia es del 2008, es en realidad una 654 cm3 ,apartir del 2012 o asi la subieron a 690 reales, como puedes ver aconsejar una 690 no es fácil, hay unos que la detestan y otros que estamos encantados, y el problema es que nadie miente todo lo que se dice a favor o en contra es verdad.y también hay un problema ,no te conocemos y no sabemos que nivel de conducción tienes y los conocimientos mecánicos que tienes o si tienes a tu disposición un buen mecanico-amigo. es una moto que puede mandar a cualquiera al hospital si se le buscan las cosquillas y por el otro lado tiene un selector de curvas de potencia que la pones en posición uno y vendría a ser como una moto totalmente normal

JOE VESPINO
18/11/2018, 13:50
Ayer me enteré del por qué de la ausencia de bieletas. Por lo visto está relacionado con la amortización de la patente del amortiguador progresivo y como argumento comercial.

Carles, en una suspensión tradicional la geometria de las bieletas le da progresividad a la respuesta del amortiguador y en un sistema sin bieletas hace falta un amortiguador especial con una respuesta progresiva, supongo que KTM tendrá patentado el suyo, pocas mas conclusiones puede sacarse de eso.

De las bieletas y el PDS de KTM se han escrito rios de tinta y bits, en foros de enduro tienes post kilometricos sobre el asunto. El PDS aporta una enorme simplicidad mecanica, sacas el amortiguado en minuto y medio, solo hay que soltar dos tornillos, ahorro de peso (de kilo y medio en una ktm de enduro versus otra igual de cross), el amortiguador es 11 cms mas corto para el mismo recorrido, totalmente libre de mantenimiento pues solo lleva dos casquillos plasticos que no necesitan, mejor dicho no deben ser aceitados, altura libre al suelo y menos posibilidad de romper, no hay que poner protectores de bieletas etc. Del comportamiento en enduro hay opiniones para todos los gustos, las bieletas se supone que copian mejor el terreno pero luego hay mucha gente que para enduro extremo o trialero prefiere el rebote inmediato del PDS, para escalones y demás, y hay quien ha quitado su husqvarna recien comprada para volver a KTM por eso mismo.

En una trail pesada, yo desde luego no tengo nivel para decirte que sistema va mejor o peor, pero llevo mas de 35.000 kms con la 990, he tenido y tengo otras motos con bieletas, he probado todas y no echo en falta sensibilidad o estabilidad en la suspensión trasera, mas bien diría lo contrario. Las LC8 desde luego no tienen fama de ir mal en campo, sino todo lo contrario.

Joseange5
18/11/2018, 14:07
la mia es del 2008, es en realidad una 654 cm3 ,apartir del 2012 o asi la subieron a 690 reales, como puedes ver aconsejar una 690 no es fácil, hay unos que la detestan y otros que estamos encantados, y el problema es que nadie miente todo lo que se dice a favor o en contra es verdad.y también hay un problema ,no te conocemos y no sabemos que nivel de conducción tienes y los conocimientos mecánicos que tienes o si tienes a tu disposición un buen mecanico-amigo. es una moto que puede mandar a cualquiera al hospital si se le buscan las cosquillas y por el otro lado tiene un selector de curvas de potencia que la pones en posición uno y vendría a ser como una moto totalmente normal



Simplemente lo que quería saber es si la 690 del 2009 o 2008, por ser de las primeras series, padecen de muchos problemas y dan mucha guerra, la mecánica/mantenimiento no es un problema, tiempo tengo, conocimientos y me gusta. Realmente su uso sería tipo trail, pistas/asfalto y de vez en cuando salir de las islas y una transpirenaica ...

Trencaterros
18/11/2018, 14:42
Carles, en una suspensión tradicional la geometria de las bieletas le da progresividad a la respuesta del amortiguador y en un sistema sin bieletas hace falta un amortiguador especial con una respuesta progresiva, supongo que KTM tendrá patentado el suyo, pocas mas conclusiones puede sacarse de eso.

De las bieletas y el PDS de KTM se han escrito rios de tinta y bits, en foros de enduro tienes post kilometricos sobre el asunto. El PDS aporta una enorme simplicidad mecanica, sacas el amortiguado en minuto y medio, solo hay que soltar dos tornillos, ahorro de peso (de kilo y medio en una ktm de enduro versus otra igual de cross), el amortiguador es 11 cms mas corto para el mismo recorrido, totalmente libre de mantenimiento pues solo lleva dos casquillos plasticos que no necesitan, mejor dicho no deben ser aceitados, altura libre al suelo y menos posibilidad de romper, no hay que poner protectores de bieletas etc. Del comportamiento en enduro hay opiniones para todos los gustos, las bieletas se supone que copian mejor el terreno pero luego hay mucha gente que para enduro extremo o trialero prefiere el rebote inmediato del PDS, para escalones y demás, y hay quien ha quitado su husqvarna recien comprada para volver a KTM por eso mismo.

En una trail pesada, yo desde luego no tengo nivel para decirte que sistema va mejor o peor, pero llevo mas de 35.000 kms con la 990, he tenido y tengo otras motos con bieletas, he probado todas y no echo en falta sensibilidad o estabilidad en la suspensión trasera, mas bien diría lo contrario. Las LC8 desde luego no tienen fama de ir mal en campo, sino todo lo contrario.

Yo actualmente tengo las dos motos sin bieletas y van de cine. Si mal no recuerdo la patente inicial del PDS era de Ö no?

barbo7
18/11/2018, 15:08
Aa ha ha ha ha..mirar esto y cambiar el rumbo, palabras mayores de pura belleza.. Menos mal que las suspensiones están anticuadas.


https://www.youtube.com/watch?v=XCcb6nrTSas
Yo he visto a Marc Coma ir así con una 690 en la Baja Aragon...con Pellicer y su exc500 pisándole los talones....eso si ahora en los Monegros no hay mar.....en otros tiempos parece ser que si.....

josep2t
18/11/2018, 15:12
pues yo en la mia de averia he tenido la de la bomba de gasolina unos 300 eur, luego ya en otra categoría peto el cojinete del piñon loco de arranque,pero esto es por causa justificada ya que recibió muchos golpes por un mal funcionamiento del inyector (de primera marca japonesa kehinin),
luego ya en otra categoría en cosas que han dado por sako y bien ,pues estaría el inyector de gasolina que por algún motivo tiende a ensuciarse mucho pero vamos ahora mismo lo tengo totalmente bajo control ,.
luego esta el famoso tema de los balancines de la culata,que tendrías que mirar como están, pero a mi no me ha pasado al menos por el momento

JOE VESPINO
18/11/2018, 15:37
Aa ha ha ha ha..mirar esto y cambiar el rumbo, palabras mayores de pura belleza.. Menos mal que las suspensiones están anticuadas.


https://www.youtube.com/watch?v=XCcb6nrTSas

Ese video lo tengo en un disco duro junto a lost in translation y demás peliculas imprescindibles para domingos lluvioso o de resaca.

Pero eran otros tiempos, ahora las CRF450 y alguna europea que otra creo que han machacado los tiempos de las XR

JOE VESPINO
18/11/2018, 15:39
pues yo en la mia de averia he tenido la de la bomba de gasolina unos 300 eur, luego ya en otra categoría peto el cojinete del piñon loco de arranque,pero esto es por causa justificada ya que recibió muchos golpes por un mal funcionamiento del inyector (de primera marca japonesa kehinin),
luego ya en otra categoría en cosas que han dado por sako y bien ,pues estaría el inyector de gasolina que por algún motivo tiende a ensuciarse mucho pero vamos ahora mismo lo tengo totalmente bajo control ,.
luego esta el famoso tema de los balancines de la culata,que tendrías que mirar como están, pero a mi no me ha pasado al menos por el momento


Josep, casi mejor ponnos algun video de aviones, no nos cuentes lo de tu 690 que me desmontas las estrategia de defensa de la marca

Carles
18/11/2018, 18:13
Carles, en una suspensión tradicional la geometria de las bieletas le da progresividad a la respuesta del amortiguador y en un sistema sin bieletas hace falta un amortiguador especial con una respuesta progresiva, supongo que KTM tendrá patentado el suyo, pocas mas conclusiones puede sacarse de eso.

De las bieletas y el PDS de KTM se han escrito rios de tinta y bits, en foros de enduro tienes post kilometricos sobre el asunto. El PDS aporta una enorme simplicidad mecanica, sacas el amortiguado en minuto y medio, solo hay que soltar dos tornillos, ahorro de peso (de kilo y medio en una ktm de enduro versus otra igual de cross), el amortiguador es 11 cms mas corto para el mismo recorrido, totalmente libre de mantenimiento pues solo lleva dos casquillos plasticos que no necesitan, mejor dicho no deben ser aceitados, altura libre al suelo y menos posibilidad de romper, no hay que poner protectores de bieletas etc. Del comportamiento en enduro hay opiniones para todos los gustos, las bieletas se supone que copian mejor el terreno pero luego hay mucha gente que para enduro extremo o trialero prefiere el rebote inmediato del PDS, para escalones y demás, y hay quien ha quitado su husqvarna recien comprada para volver a KTM por eso mismo.

En una trail pesada, yo desde luego no tengo nivel para decirte que sistema va mejor o peor, pero llevo mas de 35.000 kms con la 990, he tenido y tengo otras motos con bieletas, he probado todas y no echo en falta sensibilidad o estabilidad en la suspensión trasera, mas bien diría lo contrario. Las LC8 desde luego no tienen fama de ir mal en campo, sino todo lo contrario.

Hola Joe, gracias por la explicación técnica, pero ya sabía cómo funciona un sistema con o sin bieletas. Déjame puntualizar algunas cosillas:
- Por muy bien que funcione un amortiguador progresivo nunca trabaja igual que con bieletas, puesto que la progresividad sólo actúa sobre la resistencia hidráulica. Mi experiencia con una exc no me dejó buen sabor de boca, supongo que el sistema va bien si el amortiguador es de pata negra, pero siendo del montón las cosas no funcionan tan bien
- Las motos de cross tienen que absorber los aterrizajes. El chasis necesita ser más fuerte y las suspensiones son diferentes, con lo que la comparativa de pesos no es exacta, quizás sería mejor comparar la exc con la Husqvarna de enduro correspondiente
- El sistema sin bieletas se montó en las SX hasta que se econtraron con roturas de chasis y los consecuentes accidentes

JOE VESPINO
18/11/2018, 19:16
Hola Carles, por puntos:

1.- Yo tampoco creo que en utilización exigente sea igual, quiero decir a saco paco , pero para los mortales en una moto trail seguramente jamas lleguemos a notar las diferencias y si el ahorro considerable de mantenimiento y resto de ventajas.

2.- En este link puedes ver al detalle las diferencias entre la EXC y la SX, como verás basculante etc todo igual, y la diferencia de peso dice que es algo mayor del 1,5 kilos que yo te decia.

https://www.motociclismo.es/moto-verde/articulo/pds-bieletas-que-sistema-suspension-es-mejor

3.- De que año era tu EXC? la mia tampoco he conseguido quitarle el tacto seco, pero nada que ver con las nuevas.

En el post de la CRF450L han puesto una comparativa con distintas enduros, incluyendo husqvarna y ktm 450 y ya ves lo que dice el probador, en recorridos lentos el PDS incluso mejor que la husqvarna.

Carles
18/11/2018, 19:48
Las SX no llevan luces y la instalación eléctrica es más sencilla, y lo lógico (lo desconozco) sería que tampoco llevaran batería y motor de arranque. Y dices que pesan más?

JOE VESPINO
18/11/2018, 19:57
https://www.motociclismo.es/moto-verde/articulo/pds-bieletas-que-sistema-suspension-es-mejor

Sorpresas? Pues la verdad que sí porque nosotros pensamos que entre los amortiguadores habría
más diferencia de peso. El PDS, según lo esperado pesa más, pero sólo está 50 gramos por encima del convencional. Tened en cuenta que éste es más largo -51 cm en total, 11 más que el de PDS- para llegar hasta las bieletas, colocadas por debajo del basculante. Pero internamente es menos complicado en su estructura que el del PDS -mirad los gráficos que os mostramos-.También pensamos que entre los basculantes habría mayor diferencia, pues a la vista, parece que el punto de anclaje de las bieletas es de superior tamaño a
la zona donde apoya el pie del amortiguador PDS. Pues cierto es que el basculante de bieletas pesa más pero no resulta tan diferente, apenas son treinta gramos por encima del otro. Eso sí, nos ha llamado la atención que en ambos casos los basculantes, para su volumen, son tremendamente ligeros y si los cogéis tienen un peso pluma. ¿Sabíais el peso de un basculante? Pues tenéis cifras verídicas al respecto y seguro que os resultan llamativas, con esos poco más de cuatro kilos.Total, que entre amortiguador y bieletas, entre ambos sistemas únicamente hay veinte gramos de diferencia, a favor de... ¡las bieletas!.
Pues ya sólo nos falta verificar el peso del elemento diferencial: las bieletas. Y entonces es cuando aparecen las diferencias importantes, no sin sorpresas.La bieleta central, la que va anclada al basculante pesa 610 gramos, muestra de la densidad de material que tiene en tan poco tamaño. Si le sumamos el tornillo asciende hasta los ¡785 gramos!. Pero es que la otra bieleta, la que se fija al chasis con forma de U, con los dos tornillos de sujeción, casi llega al kilo de peso -850 gramos-.Conclusión: un kilo y seiscientos treinta y cinco gramos es lo que representa llevar bieletas, a lo que habría que sumar los gramos de más de las «orejetas» de anclaje de la bieleta a la cuna del bastidor.

Carles
18/11/2018, 20:52
Siendo KTM las deben hacer da adamantium.





https://www.motociclismo.es/moto-verde/articulo/pds-bieletas-que-sistema-suspension-es-mejor


Sorpresas? Pues la verdad que sí porque nosotros pensamos que entre los amortiguadores habría
más diferencia de peso. El PDS, según lo esperado pesa más, pero sólo está 50 gramos por encima del convencional. Tened en cuenta que éste es más largo -51 cm en total, 11 más que el de PDS- para llegar hasta las bieletas, colocadas por debajo del basculante. Pero internamente es menos complicado en su estructura que el del PDS -mirad los gráficos que os mostramos-.También pensamos que entre los basculantes habría mayor diferencia, pues a la vista, parece que el punto de anclaje de las bieletas es de superior tamaño a
la zona donde apoya el pie del amortiguador PDS. Pues cierto es que el basculante de bieletas pesa más pero no resulta tan diferente, apenas son treinta gramos por encima del otro. Eso sí, nos ha llamado la atención que en ambos casos los basculantes, para su volumen, son tremendamente ligeros y si los cogéis tienen un peso pluma. ¿Sabíais el peso de un basculante? Pues tenéis cifras verídicas al respecto y seguro que os resultan llamativas, con esos poco más de cuatro kilos.Total, que entre amortiguador y bieletas, entre ambos sistemas únicamente hay veinte gramos de diferencia, a favor de... ¡las bieletas!.
Pues ya sólo nos falta verificar el peso del elemento diferencial: las bieletas. Y entonces es cuando aparecen las diferencias importantes, no sin sorpresas.La bieleta central, la que va anclada al basculante pesa 610 gramos, muestra de la densidad de material que tiene en tan poco tamaño. Si le sumamos el tornillo asciende hasta los ¡785 gramos!. Pero es que la otra bieleta, la que se fija al chasis con forma de U, con los dos tornillos de sujeción, casi llega al kilo de peso -850 gramos-.Conclusión: un kilo y seiscientos treinta y cinco gramos es lo que representa llevar bieletas, a lo que habría que sumar los gramos de más de las «orejetas» de anclaje de la bieleta a la cuna del bastidor.

JOE VESPINO
18/11/2018, 20:59
o vibranium, vaya ud a saber

moly34
18/11/2018, 21:43
https://www.motociclismo.es/moto-verde/articulo/pds-bieletas-que-sistema-suspension-es-mejor

Sorpresas? Pues la verdad que sí porque nosotros pensamos que entre los amortiguadores habría
más diferencia de peso. El PDS, según lo esperado pesa más, pero sólo está 50 gramos por encima del convencional. Tened en cuenta que éste es más largo -51 cm en total, 11 más que el de PDS- para llegar hasta las bieletas, colocadas por debajo del basculante. Pero internamente es menos complicado en su estructura que el del PDS -mirad los gráficos que os mostramos-.También pensamos que entre los basculantes habría mayor diferencia, pues a la vista, parece que el punto de anclaje de las bieletas es de superior tamaño a
la zona donde apoya el pie del amortiguador PDS. Pues cierto es que el basculante de bieletas pesa más pero no resulta tan diferente, apenas son treinta gramos por encima del otro. Eso sí, nos ha llamado la atención que en ambos casos los basculantes, para su volumen, son tremendamente ligeros y si los cogéis tienen un peso pluma. ¿Sabíais el peso de un basculante? Pues tenéis cifras verídicas al respecto y seguro que os resultan llamativas, con esos poco más de cuatro kilos.Total, que entre amortiguador y bieletas, entre ambos sistemas únicamente hay veinte gramos de diferencia, a favor de... ¡las bieletas!.
Pues ya sólo nos falta verificar el peso del elemento diferencial: las bieletas. Y entonces es cuando aparecen las diferencias importantes, no sin sorpresas.La bieleta central, la que va anclada al basculante pesa 610 gramos, muestra de la densidad de material que tiene en tan poco tamaño. Si le sumamos el tornillo asciende hasta los ¡785 gramos!. Pero es que la otra bieleta, la que se fija al chasis con forma de U, con los dos tornillos de sujeción, casi llega al kilo de peso -850 gramos-.Conclusión: un kilo y seiscientos treinta y cinco gramos es lo que representa llevar bieletas, a lo que habría que sumar los gramos de más de las «orejetas» de anclaje de la bieleta a la cuna del bastidor.



Intentar defender los supuestos beneficios del PDS es un síntoma inequivoco de padecimiento del mencionado "Síndrome de Estocolmo severo" en su versión Bilbaína.

JOE VESPINO
18/11/2018, 22:20
Discrepo, sindrome si, pero el de stendhal

jaimev
18/11/2018, 22:41
Estais fatal. Sindromes por doquier [emoji85]

Yo prefiero bieletas. Pero tengo que reconocer que la 990 sin ellas no iba nada mal.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

moly34
18/11/2018, 22:44
Mi H-6 360 tampoco llevaba y tambien iba por el sitio...

Carles
19/11/2018, 00:03
Mientras lleven pegatinas de las buenas las bieletas dan igual...

casicasi
19/11/2018, 18:03
¿990 sin bieletas?eh¿?

Carles
19/11/2018, 18:10
Buscarle las bieletas a una 990 es como querer ordeñar a un toro...


¿990 sin bieletas?eh¿?

josep2t
19/11/2018, 23:25
lo que pasa es que para que vayan bien las supensiones necesitan aceite nuevo, si tienen mas de un año y medio o dos, pues eso

luego son ajustables de todo, lo que hay que saber ver que es lo que queremos cambiar, la horquilla con aceite nuevo, en baja velocidad va muy bien. posiblemente en alta velocidad los que no somos readi to race es donde nos quejamos , el mando exterior de abajo es para baja velocidad, para regular la alta velocidad habría que cambiar la posición de los shims que están en la pieza de abajo,
haber, pregunta, que es baja velocidad y que es alta velocidad

josemari
20/11/2018, 16:45
Son dos circuitos hidráulicos que se regulan independientemente actuando en la velocidad de compresion de la amortiguación, en el cual cuando se satura el de baja comienza a trabajar el de alta.



:birra:

Carles
20/11/2018, 22:23
lo que pasa es que para que vayan bien las supensiones necesitan aceite nuevo, si tienen mas de un año y medio o dos, pues eso

luego son ajustables de todo, lo que hay que saber ver que es lo que queremos cambiar, la horquilla con aceite nuevo, en baja velocidad va muy bien. posiblemente en alta velocidad los que no somos readi to race es donde nos quejamos , el mando exterior de abajo es para baja velocidad, para regular la alta velocidad habría que cambiar la posición de los shims que están en la pieza de abajo,
haber, pregunta, que es baja velocidad y que es alta velocidad


Que pregunta más buena. En velocidad el telemetrista me decía que alta es lo que actúa cuando por ejemplo el asfalto está rizado, y lenta en frenadas y aceleraciones. En Off ya me lío...

barbo7
25/11/2018, 09:35
Bueno....pues opino que ktm....con una buenisima base debido a su liguereza,sigue insistiendo en un formato de moto minoritario....sin dotarle de mas autonomía,la carga de combustible atrás,(no la situación del deposito y que hace de subchasis)lo que limita mucho llevar equipaje.....insiste en un caballaje innecesario para un monocilindrico y la dota de una electrónica innecesaria para una moto de estas características(con el abs desconectable es suficiente)....sigue con su "torrace"...para una minoría....
Para mí es "un invento" cojonudo que ktm no termina de aprovechar....

josep2t
25/11/2018, 21:25
en fin, parece que baja velocidad son los saltos,los baches con pendiente, socavones con pendiente y obstáculos cogidos lentamente ,,.

y alta velocidad serian escalones secos sin pendiente , y de lo que se quejan muchos usuarios de ktm de piedras pequeñas de 3 , 5 ,10 cm cogidos con bastante velocidad, en los que las horquillas wp dan un golpecito a los brazos , y claro estar todo el dia con los golpecitos pues resulta cansino y tienen la cosa que con la regulación de compresión como es de baja pues aun que lo pongas en posición de confort pues no lo acaba de quitar.

en teoría habría que modificar la valvula de alta cambiando o quitando unas arandelas de acero flexible que llevan.

pero antes de hacer cosas raras primeramente probar con aceite belray sae 5, que me parece que es el ACEITE asi en mayusculas para las wp

JOE VESPINO
25/11/2018, 22:20
Porque recomiendas el bellray Josep?

21w
25/11/2018, 22:35
Que pregunta más buena. En velocidad el telemetrista me decía que alta es lo que actúa cuando por ejemplo el asfalto está rizado, y lenta en frenadas y aceleraciones. En Off ya me lío...[emoji848][emoji2369]...la explicación no es maravillosa pero....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181125/150bd17adff55b6021efc4baf76994f2.jpg

21w
25/11/2018, 22:36
Que pregunta más buena. En velocidad el telemetrista me decía que alta es lo que actúa cuando por ejemplo el asfalto está rizado, y lenta en frenadas y aceleraciones. En Off ya me lío...[emoji848][emoji2369]...la explicación no es maravillosa pero....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181125/0de34e51050964388751d0ace88a503b.jpg

Carles
25/11/2018, 23:37
en fin, parece que baja velocidad son los saltos,los baches con pendiente, socavones con pendiente y obstáculos cogidos lentamente ,,.

y alta velocidad serian escalones secos sin pendiente , y de lo que se quejan muchos usuarios de ktm de piedras pequeñas de 3 , 5 ,10 cm cogidos con bastante velocidad, en los que las horquillas wp dan un golpecito a los brazos , y claro estar todo el dia con los golpecitos pues resulta cansino y tienen la cosa que con la regulación de compresión como es de baja pues aun que lo pongas en posición de confort pues no lo acaba de quitar.

en teoría habría que modificar la valvula de alta cambiando o quitando unas arandelas de acero flexible que llevan.

pero antes de hacer cosas raras primeramente probar con aceite belray sae 5, que me parece que es el ACEITE asi en mayusculas para las wp


Ahora me queda mucho más claro.


[emoji848][emoji2369]...la explicación no es maravillosa pero....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181125/150bd17adff55b6021efc4baf76994f2.jpg

Bueno, esta explicación explica muy poco :)

josep2t
26/11/2018, 00:28
Porque recomiendas el bellray Josep?



:-D pues porque lo recomiendan en embarrados,tbo me parece

yo siempre he utilizado el motorex y ahora le he puesto el belray ,parece que la cosa promete pero aun lo he probado poco

josep2t
26/11/2018, 00:43
los shims de la mia,que están en el tapon de abajo

2,4-1,6-2,4-2,4-2,4-2,4-2,2-2-1,8-1,6-1,4-1-1,6 la primera de 2,4 es la que abre o cierra el paso del aceite los demás yo diría que hacen la función de un muelle , para que vaya mas floja asi a lo bruto con quitar alguna de 2,4 de las que están por el medio pues igual ya vale :confused:<strike></strike>

Novorider
26/11/2018, 10:58
Por cierto.. habemus precio oficial para 690 2019...9.999€

zascandil
26/11/2018, 20:21
Bueno....pues opino que ktm....con una buenisima base debido a su liguereza,sigue insistiendo en un formato de moto minoritario....sin dotarle de mas autonomía,la carga de combustible atrás,(no la situación del deposito y que hace de subchasis)lo que limita mucho llevar equipaje.....insiste en un caballaje innecesario para un monocilindrico y la dota de una electrónica innecesaria para una moto de estas características(con el abs desconectable es suficiente)....sigue con su "torrace"...para una minoría....
Para mí es "un invento" cojonudo que ktm no termina de aprovechar....

Pobre 690.

A mi me parece estupenda, para lo que es...

JOE VESPINO
26/11/2018, 21:50
Por cierto.. habemus precio oficial para 690 2019...9.999€

Lo mismo que hace años costaba la R

barbo7
26/11/2018, 23:22
Pobre 690.

A mi me parece estupenda, para lo que es...
Es para lo que tu quieras que sea....yo la he tenido y lo sé....pero no es para lo que podría llegar a ser.

transalacant
27/11/2018, 19:01
Es para lo que tu quieras que sea....yo la he tenido y lo sé....pero no es para lo que podría llegar a ser.

No me queda claro si esta frase se la has copiado a Punset, o al Risistas

JOE VESPINO
27/11/2018, 19:39
:lol:

ranex
27/11/2018, 21:28
No me queda claro si esta frase se la has copiado a Punset, o al Risistas

Ja,ja, ja, muy bueno.

Montiel
27/11/2018, 21:52
No me queda claro si esta frase se la has copiado a Punset, o al Risistas


joder que profundo, oooo? es que eres como rajoy que dice sin decir jajaja

barbo7
27/11/2018, 23:27
No me queda claro si esta frase se la has copiado a Punset, o al Risistas
Ya veo que no te queda claro....ejjejejejejjejeje....pero lo está....
Por cierto...quienes son esos...jjjeeee....del norte o qué...

josep2t
07/12/2018, 01:08
ostis, no le he hecho el amortiguador de la mia porque pensaba que para desmontarlo hacian falta al menos un montonazo de horas y resulta que se saca en 5 minutos y de los cuales al menos tres se los pasa hablando


https://www.youtube.com/watch?v=RduPbQ8vbLg

JOE VESPINO
07/12/2018, 01:26
Pero tú ya sabes hablar inglés?

josep2t
07/12/2018, 02:18
:rolleyes: que va!! voy a saber yo.!! yo del minuto 4,10 al minuto 4,50 he tardado unas 4 horas,no me salía el tornillo de arriba ni el de abajo y además van con tornillos de esos de llave rara que parece allen ,torx o algo asi

Rogerdm
08/12/2018, 19:32
hola a todos

me suscribo al post. soy posible comprador de la nueva 690, aunque esperaré a verla y probarla antes de dar ningún euro de paga y señal.

a mi personalmente me disgusta un poco el camino que estan tomando con este modelo. demasiada electrónica. el cambio semi automático es totalmente prescindible, y por contra ahora eliminan el marcador con revoluciones que bueno... no hacia ningún daño tenerlo haha. tb añaden un sistema que actua electronicamente sobre el acelerador en las reducciones para evitar bloquear la rueda trasera y el embrague antirrrebote aptc (que llevaban montando des de hacia años en este modelo) que daba tan buen resultado lo han cambiado por otro sistema que yo personalmente desconozco.

así que... no entiendo muy bien que hayan subido el precio tanto, cambiando estética, añadiendo mucha más electrónica y poco más...

me quedaria gustosamente con una 2012 antes creo jaja

un saludo

Carles
08/12/2018, 20:14
No tengo ni P.I. , pero no comprendo la necesidad de un embrague antirrebote en una mono de off. Lo he llevado en moto de carretera y sé bien lo que es que te rebote el basculante, pero en off... seguro que alguien me lo sabe explicar.

civic
08/12/2018, 20:18
ostis, no le he hecho el amortiguador de la mia porque pensaba que para desmontarlo hacian falta al menos un montonazo de horas y resulta que se saca en 5 minutos y de los cuales al menos tres se los pasa hablando


https://www.youtube.com/watch?v=RduPbQ8vbLgOjo que yo en la FZ6 estuve una hora y no lo saqué, había un billón gripado... Puede dar mucha guerra, pero realmente son dos tornillos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tino.
09/12/2018, 09:02
... no comprendo la necesidad de un embrague antirrebote en una mono de off.
Yo tampoco lo vi necesario cuando compré la 690. Por carretera puedes reducir de marcha a lo bestia y la rueda trasera no se bloquea, lo que está muy bien. Por monte, bajas un par de marchas de golpe y sueltas el embrague y donde normalmente la rueda trasera deslizaría bastante, apenas si lo hace; aunque no es tan efectivo como sobre el asfalto, por razones ovbias según el terreno, el sistema ahí está y si me preguntas con antirrebote o sin él, pues escojo llevarlo montado.

Tiene un pero... si tienes que arrancar al empujón el antirrebote te lo pone difícil... pero nunca me ha fallado el arranque.

Carles
09/12/2018, 10:51
Debería probar la misma moto con y sin para hacerme una idea. Seguiré viviendo feliz en mi ignorancia.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Marcos
09/12/2018, 10:59
Jode, pues la duke 690 pegaba unas agarradas que te ponía los oo en la boca. Para carretera ese motor agradece el antirrebote.

Rogerdm
25/12/2018, 22:18
yo diria que el embrague antirrebote es obligatorio en una moto de estas características. sinó la rueda trasera se bloquearia con suma facilidad en una reducción, y esta no tiene pq ser necesariamente brusca

Carles
25/12/2018, 22:30
Que yo sepa el antirebote es para que al reducir bruscamente no se ponga a rebotar la rueda trasera contra el suelo, cosa que me pasaba en la CBR900RR de 2003. Recuerdo más de una curva entrando con la rueda dando botes... vaya tiempos. En cambio con la GSXR1000, que llevaba embrague antirrebote, realizaba la misma maniobra y el derrape salía limpio. En Off no le encuentro sentido al embrague antirrebote, aunque para la diferencia de precio a la hora de fabricar mejor si lo lleva, porque con una trail también haces carretera.

Koji_
26/12/2018, 00:23
Lo de los rebotes tambien pasa en off, a lo mejor no tan acusado, pero tambien (al menos a mi).

Tino.
26/12/2018, 12:23
En Off no le encuentro sentido al embrague antirrebote, aunque para la diferencia de precio a la hora de fabricar mejor si lo lleva, porque con una trail también haces carretera.
Mi 690 14’ lleva embrague antirrebote, y yo me preguntaba ¿Pa qué?

Pero ahora que le he encontrado su utilidad resulta fantástico. No voy a comentar lo bien que va sobre asfalto, pero sobre tierra también resulta sumamente efectivo. Recuerdo las reducciones con mis “antiguas” XR’s, XT’s, GS’s, Domi... donde es muy fácil clavar la rueda. Con el antirrebote tienes como mucho una suave y controlable derrapadilla hasta que desembraga del todo, y que parece absolutamente natural. Genial.

Un contra. Arrancar la moto al empujón resulta difícil sobre asfalto, y sobre tierra casi imposible.

JOE VESPINO
26/12/2018, 12:48
Yo creo que tiene que ir muy bien eso, las mayores acoj.... que me he pegado en moto (con la 990) han sido en reducciones hasta que le pillé el tacto.

De todas formas no se si comulgo con lo que decis: el embrague antirrebote consiste en un dentado especial que hace que los platos del embrague agarren en un sentido y patinen en otro. Que la rueda rebote, o simplemente derrape cuando se bloquea depende de la inclinación, grado de adherencia o tipo de suelo, pero el efecto deberia ser el suelo, ni rebote ni derrape, o bien reducidos al mínimo.

Tino.
26/12/2018, 21:54
Lo explicaré con un sencillo ejemplo: un tramo de asfalto en cuarta a fondo y llega una curva; coges el embrague, reduces a tercera o mejor segunda, y sueltas el embrague de golpe, da igual la inclinación. Normalmente tendrías una clavada de la rueda trasera, pero no. El efecto es como si soltaras el embrague despacito, pero aprovechando absolutamente todo el freno que proporciona el motor.

En tierra, lo mismo; aunque en función de lo fuerte que reduzcas aquí sí puedes llegar a nota una leve derrapada, sin llegar a clavar, que te permite tomar la curva con mucho mejor control, y sobretodo eficiencia.

Funciona de un modo tan natural que ni siquiera dirías que llevas un antirrebote. Sólo cuando te dejan una moto sin él es cuando aprecias que no lo llevas. Tampoco digo que sea una pasada, pero todo ayuda.

Salminez
27/12/2018, 00:02
https://www.google.es/amp/s/m.motorpasionmoto.com/tecnologia/funcionamiento-embrague-antirebote/amp

En conclusión, se gastan más pastillas de freno :P

Salut!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
27/12/2018, 00:15
Lo explicaré con un sencillo ejemplo: un tramo de asfalto en cuarta a fondo y llega una curva; coges el embrague, reduces a tercera o mejor segunda, y sueltas el embrague de golpe, da igual la inclinación. Normalmente tendrías una clavada de la rueda trasera, pero no. El efecto es como si soltaras el embrague despacito, pero aprovechando absolutamente todo el freno que proporciona el motor.

En tierra, lo mismo; aunque en función de lo fuerte que reduzcas aquí sí puedes llegar a nota una leve derrapada, sin llegar a clavar, que te permite tomar la curva con mucho mejor control, y sobretodo eficiencia.

Funciona de un modo tan natural que ni siquiera dirías que llevas un antirrebote. Sólo cuando te dejan una moto sin él es cuando aprecias que no lo llevas. Tampoco digo que sea una pasada, pero todo ayuda.

No si no digo que no, pero quizás sería mejor ir reduciendo de marcha en marcha y no de dos en dos... aunque visto desde otro punto de vista te permitiría bajar marchas a pares.

Tino.
27/12/2018, 08:16
No si no digo que no, pero quizás sería mejor ir reduciendo de marcha en marcha y no de dos en dos...
Macho, a lo mejor me tomas por tonto... pues claro que reduzco marchas de una en una. Era un ejemplo extremo para que se entienda el efecto de un embrague antirrebote, y se obvien ya los comentarios perniciosos de los sólo que se dedican a criticar y dar su “versión entendida” aquello que desconocen. :ojeras:

jaimev
27/12/2018, 08:21
Llevé embrague antirrebote en la Multistrada Enduro y me encantó.
Y cuanto más gordo es el motor mejor le sienta.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
27/12/2018, 08:29
Macho, a lo mejor me tomas por tonto... pues claro que reduzco marchas de una en una. Era un ejemplo extremo para que se entienda el efecto de un embrague antirrebote, y se obvien ya los comentarios perniciosos de los sólo que se dedican a criticar y dar su “versión entendida” aquello que desconocen. :ojeras:

No te lo tomes así, que no he visto ningún tonto cambiando marchas y no sé cómo lo hacen. Estaba buscando la vuelta a tu comentario y supongo que estas de acuerdo con que no es habitual reducir de ese modo, aunque si la moto te permite hacerlo se puede considerar como una mejora. Si lo de "versión entendida" te refieres a mi comentario te recordaré que esto es un puñetero foro y no una revista científica y va precisamente de opiniones supuestamente entendidas.

Carles
27/12/2018, 08:35
Llevé embrague antirrebote en la Multistrada Enduro y me encantó.
Y cuanto más gordo es el motor mejor le sienta.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Ducati lleva muchos años montando embragues antirebote, seguro que debe funcionar muy bien.

barbo7
27/12/2018, 08:54
A no ser que se haga una conducción muy deportiva.....no sé si hace falta....en motos de mucha cilindrada igual si.....no sé...
En el caso que nos ocupa de la 690....y en mi opinión....a esta moto le hacen falta otras cosas y no tantos "cachivaches"...

transalacant
27/12/2018, 09:06
No te lo tomes así, que no he visto ningún tonto cambiando marchas y no sé cómo lo hacen. Estaba buscando la vuelta a tu comentario y supongo que estas de acuerdo con que no es habitual reducir de ese modo, aunque si la moto te permite hacerlo se puede considerar como una mejora. Si lo de "versión entendida" te refieres a mi comentario te recordaré que esto es un puñetero foro y no una revista científica y va precisamente de opiniones supuestamente entendidas.

Tino ha dicho reducir de cuarta a tercera, o mejor a segunda, no ha dicho que bajara dos marchas de golpe. Yo he entendido perfectamente a lo que se refería, a bajar dos marchas de manera muy seguida, que es lo que se hace habitualmente en conducción deportiva.

Tino.
27/12/2018, 09:40
...supongo que estas de acuerdo con que no es habitual reducir de ese modo...
Y dale.... que no reduzco de ese modo. Ni yo, ni creo que nadie. Bueno, miento. En cronos de enduro si que lo hecho, como todos, y con motos de embragues convencionales.


Si lo de "versión entendida" te refieres a mi comentario te recordaré que esto es un puñetero foro y no una revista científica y va precisamente de opiniones supuestamente entendidas.
Pues vaya. Yo no lo tenía entendido así. Por regla general no opino de lo que desconozco, así evito que me suceda como lo que reza el refrán...

jaimev
27/12/2018, 09:49
Ducati lleva muchos años montando embragues antirebote, seguro que debe funcionar muy bien.Es la única moto en que lo he probado y por tanto no puedo comparar pero sí, funciona muy bien.
Coincido plenamente con la descripción de Tino.
A lo bueno se acostumbra uno muy rápido luego con la 990 me tuve que volver a acostumbrar a reducir con más tacto para evitar clavadas de la rueda trasera.
No es imprescindible pero sí muy recomendable.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Tino.
27/12/2018, 10:13
A no ser que se haga una conducción muy deportiva.....no sé si hace falta....en motos de mucha cilindrada igual si.....no sé...
No es que yo sea un Ivan Cervantes de la conducción deportiva, pero en los tramos que "nos ponemos" el embrague antirrebote actúa en diversas ocasiones, y está muy muy bien contar con él. No es que te salve de nada pero haces una conducción mucho más limpia.


En el caso que nos ocupa de la 690....y en mi opinión....a esta moto le hacen falta otras cosas y no tantos "cachivaches"...
Coincido en esa apreciación, pero.... Si la 690 no llevara ese embrague pues no le daría importancia, pero ahora que lo lleva, ahí está. Y está muy bien.

También lleva el sensor ese de "moto al suelo" y se corta la inyección. Parece una gilipollez, pero en un Marruecos tras un fortísimo aguacero en pleno Rekkam me puse a atravesar una rambla y la fuerza de la corriente me tumbó quedando la moto completamente bajo el agua. Gracias a ese "paro milagroso" (y también la ubicación del filtro de aire) no le entró ni una gota de agua al sistema, y en cuanto levante la moto y comprobé el filtro seco, arrancó a la primera. Si el motor no se hubiera detenido habría absorbido agua, y entonces... Otra tontería innecesaria hasta que te salva de un marrón.

Pero puestos a pedir, pediría una horquilla de mayor calidad y recorrido. Estilizar la parte central para que pilotando de pie sea más estrecha. Ampliarle el radio de giro, a veces tengo que hacer maniobra en los giros más cerrados. Preferiría el depósito de gasolina en "su sitio", pero entonces habría que sacar el filtro de aire de ahí ponerlo debajo, y también me gusta esa posición para el filtro. Y alguna cosilla más que ahora no recuerdo.

josep2t
27/12/2018, 11:02
tambien la mia del 08 lo lleva,es un mecanismo muy sencillo y efectivo,no creo que una persona normal que le enseñen un embrague de una motorucha cualquiera y uno de bueno con antirrebote sepa verlo.
es una cosa que,aparte de conducción muy deportiva,tambien afecta a la seguridad al evitar posibles bloqueos de la rueda,por lo tanto es importante.

ErÑete
27/12/2018, 13:03
En el mercado de segunda mano, de que año es más recomendable buscar? O que modelo?

Carles
27/12/2018, 13:57
Tino ha dicho reducir de cuarta a tercera, o mejor a segunda, no ha dicho que bajara dos marchas de golpe. Yo he entendido perfectamente a lo que se refería, a bajar dos marchas de manera muy seguida, que es lo que se hace habitualmente en conducción deportiva.

Yo he entendido bajar de cuarta a segunda. Evidentemente hay que pasar por la tercera antes. Demasiadas vueltas le damos al comentario.


Y dale.... que no reduzco de ese modo. Ni yo, ni creo que nadie. Bueno, miento. En cronos de enduro si que lo hecho, como todos, y con motos de embragues convencionales.


Pues vaya. Yo no lo tenía entendido así. Por regla general no opino de lo que desconozco, así evito que me suceda como lo que reza el refrán...

Vamos, que me das la razón en que no es habitual hacerlo? Por tanto le saca partido muy poca gente o muy pocas veces. Ese era mi comentario y que en off no le veía sentido, evidentemente hablando de un monocilíndrico.

Sobre si en un foro se opina o se expresa un conocimiento científico fidedigno: me parece perfecto y admiro tu punto de vista, pero yo para ser serio ya tengo mi trabajo, para el resto intento pasármelo bien y relajarme. Simplemente espero no haberte ofendido con mis comentarios puesto que no era mi intención.


Es la única moto en que lo he probado y por tanto no puedo comparar pero sí, funciona muy bien.
Coincido plenamente con la descripción de Tino.
A lo bueno se acostumbra uno muy rápido luego con la 990 me tuve que volver a acostumbrar a reducir con más tacto para evitar clavadas de la rueda trasera.
No es imprescindible pero sí muy recomendable.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Si conservara la CBR y la GSXR sería divertido comparar, hay una diferencia abismal. Respecto a lo de "bloquear la rueda" no es bien bien así. Lo que pasa es que el basculante entra en resonancia con el embrague y rebota la rueda contra el suelo :P

transalacant
27/12/2018, 16:00
Yo he entendido bajar de cuarta a segunda. Evidentemente hay que pasar por la tercera antes. Demasiadas vueltas le damos al comentario.

Efectivamente, demasiadas vueltas para algo que se entendía perfectamente a la primera.

Montiel
27/12/2018, 16:04
A finales de enero primeros de febrero esta la moto en concesionarios.

Novorider
27/12/2018, 19:49
Con independencia de la idoneidad del antirrebote... qué opinais de los cambios en chasis..respuesta de motor.. etc..
Por lo que se comenta.. y lee.. es mas endurera y a la vez mas trailera.. eso es posible?

jaimev
27/12/2018, 20:19
.......

Vamos, que me das la razón en que no es habitual hacerlo? Por tanto le saca partido muy poca gente o muy pocas veces. Ese era mi comentario y que en off no le veía sentido, evidentemente hablando de un monocilíndrico.

Si conservara la CBR y la GSXR sería divertido comparar, hay una diferencia abismal. Respecto a lo de "bloquear la rueda" no es bien bien así. Lo que pasa es que el basculante entra en resonancia con el embrague y rebota la rueda contra el suelo :P

Bueno, pues en la 990 se me llegó a bloquear, incluso a calar la moto los primeros días que la cogí tras llevar la Multi.
Luego ya volví a cogerle el tranquillo y no me pasó más.
Creo que sí debe valer la pena en un mono gordo y comprimido como el de la 690.

... sobre todo si se me ocurre reducir de sexta a primera de golpe!! ;)

Estáis demasiado ociosos, como os gusta liarla!! jajaja

barbo7
27/12/2018, 21:00
.........

barbo7
27/12/2018, 21:05
No es que yo sea un Ivan Cervantes de la conducción deportiva, pero en los tramos que "nos ponemos" el embrague antirrebote actúa en diversas ocasiones, y está muy muy bien contar con él. No es que te salve de nada pero haces una conducción mucho más limpia.


Coincido en esa apreciación, pero.... Si la 690 no llevara ese embrague pues no le daría importancia, pero ahora que lo lleva, ahí está. Y está muy bien.

También lleva el sensor ese de "moto al suelo" y se corta la inyección. Parece una gilipollez, pero en un Marruecos tras un fortísimo aguacero en pleno Rekkam me puse a atravesar una rambla y la fuerza de la corriente me tumbó quedando la moto completamente bajo el agua. Gracias a ese "paro milagroso" (y también la ubicación del filtro de aire) no le entró ni una gota de agua al sistema, y en cuanto levante la moto y comprobé el filtro seco, arrancó a la primera. Si el motor no se hubiera detenido habría absorbido agua, y entonces... Otra tontería innecesaria hasta que te salva de un marrón.

Pero puestos a pedir, pediría una horquilla de mayor calidad y recorrido. Estilizar la parte central para que pilotando de pie sea más estrecha. Ampliarle el radio de giro, a veces tengo que hacer maniobra en los giros más cerrados. Preferiría el depósito de gasolina en "su sitio", pero entonces habría que sacar el filtro de aire de ahí ponerlo debajo, y también me gusta esa posición para el filtro. Y alguna cosilla más que ahora no recuerdo.
Es evidente que estamos en un nivel muy diferente en cuanto a conducción y utilización de esta moto.....ya me jode....por la parte que me toca....:lol: :lol: :lol:

Carles
27/12/2018, 21:14
Bueno, pues en la 990 se me llegó a bloquear, incluso a calar la moto los primeros días que la cogí tras llevar la Multi.
Luego ya volví a cogerle el tranquillo y no me pasó más.
Creo que sí debe valer la pena en un mono gordo y comprimido como el de la 690.

... sobre todo si se me ocurre reducir de sexta a primera de golpe!! ;)

Estáis demasiado ociosos, como os gusta liarla!! jajaja

Los trialeros solo sabéis reducir con la moto parada :boxing:

jaimev
27/12/2018, 21:22
Los trialeros solo sabéis reducir con la moto parada :boxing:Ya te lo explicaré el domingo [emoji6]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
27/12/2018, 21:43
Ya te lo explicaré el domingo [emoji6]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

:meparto:

Tino.
27/12/2018, 21:50
En el mercado de segunda mano, de que año es más recomendable buscar? O que modelo?
Pues dependerá del presupuesto disponible, pero de ser posible yo recomendaría la 690 2014-2018 (en cinco temporadas no le tocaron ni los adhesivos) pues las mejoras con el modelo anterior son notables: acelerador electrónico sin cables de gas; el tan cuestionado embrague antirrebote de accionamiento extrasuave; doble bujía; ABS y con tres modos; y algunos gadgets electrónicos más.

Ahora que saldrá la 2019 la cotización de segundo mano del modelo anterior bajará irremediablemente.

ErÑete
27/12/2018, 22:13
Muchas gracias Tino!

Rogerdm
27/12/2018, 22:23
yo he tenido una duke 690 2012 y puedo decir que el sistema es una pasada y el que lo dude o lo niegue es porqué, simplemente, no lo ha probado. solo hay que entender que en un puchero de 700cc, cuando cortas gas, reduces una marcha la rueda trasera se bloquea, en asfalto y más en tierra y esto a la hora de ir rápido no es cómodo, te puedes adaptar, pero es un rollo... viniendo de otras motos sin freno motor.

Rogerdm
27/12/2018, 22:27
Ahora que saldrá la 2019 la cotización de segundo mano del modelo anterior bajará irremediablemente.

ojalá no te equivoques. de momento se mantienen por las nubes, hasta el punto que estoy descartando comprarla usada para comprar el modelo 2019. con lo poco que devaluan merece la pena estrenarla

Novorider
28/12/2018, 10:20
Con independencia de la idoneidad del antirrebote... qué opinais de los cambios en chasis..respuesta de motor.. etc..
Por lo que se comenta.. y lee.. es mas endurera y a la vez mas trailera.. eso es posible?

Me autocito....algo más que aportar sobre las novedades que trae?


*Respecto al precio de las de segunda mano.. pues algo bajará pero poco y afectará a las mas nuevas que a las primeras ya que es una moto única en su especie el precio de acceso seguirá siendo alto.
Yo mismo he tenido dos y la segunda la vendía hace año y medido y su dueño la acaba de revender por el mismo precio que se la vendí yo...hablamos de un modelo de 2010 que costó en su día 6500 euro nueva y ahora se ha vendido en casi 2019 por 4500-- devaluación de 2000 euros en 4 dueños ,8 años 29000 kms..eso sí, en my buen estado y uso trailero..

luismi07
28/12/2018, 11:09
Me autocito....algo más que aportar sobre las novedades que trae?


*Respecto al precio de las de segunda mano.. pues algo bajará pero poco y afectará a las mas nuevas que a las primeras ya que es una moto única en su especie el precio de acceso seguirá siendo alto.
Yo mismo he tenido dos y la segunda la vendía hace año y medido y su dueño la acaba de revender por el mismo precio que se la vendí yo...hablamos de un modelo de 2010 que costó en su día 6500 euro nueva y ahora se ha vendido en casi 2019 por 4500-- devaluación de 2000 euros en 4 dueños ,8 años 29000 kms..eso sí, en my buen estado y uso trailero..



Y es normal que el precio de nueva de esta moto y no se si de todas, desde el 2010 pase de 6.500 a 8.800 en el 2018 y a 10.000 en el 2019. Me parece una barbaridad. A mi no me han subido el sueldo de esa manera.

Carles
28/12/2018, 11:15
Y es normal que el precio de nueva de esta moto y no se si de todas, desde el 2010 pase de 6.500 a 8.800 en el 2018 y a 10.000 en el 2019. Me parece una barbaridad. A mi no me han subido el sueldo de esa manera.

En 2010 estábamos en plena crisis y no se vendía nada. Si con los precios de 2010 hacían negocio te puedes hacer una idea de los márgenes con los que trabajan y a cuanto venden el "ready to race". Es lo que hay, quien quiere una moto con cierta exclusividad le toca rascarse el bolsillo, y si no te llega pues...

josep2t
28/12/2018, 12:05
ala un yutube
https://www.youtube.com/watch?v=ZBgrVI0Dyto

Tino.
28/12/2018, 12:17
Respecto al precio de las de segunda mano.. pues algo bajará pero poco y afectará a las mas nuevas que a las primeras ya que es una moto única en su especie el precio de acceso seguirá siendo alto... ...hablamos de un modelo de 2010 que costó en su día 6500 euro nueva y ahora se ha vendido en casi 2019 por 4500-- devaluación de 2000 euros en 4 dueños ,8 años 29000 kms..eso sí, en my buen estado y uso trailero..
No quisiera contradecirte Novorider, pero a no ser que encontraras una oferta especial, o te hayas confundido, las KTM 690 Enduro costaban 7.990'00 €uros en 2010, y la enduro R se iba a los 8.600'00 €uros. Lo mismo que en 2011.

https://www.formulamoto.es/ktm/2010/12/31/ktm-690-enduror-7990-8790/3199.HTML
(https://www.formulamoto.es/ktm/2010/12/31/ktm-690-enduror-7990-8790/3199.html)
https://www.motofan.com/ktm/690-enduro-r/2010/ficha-técnica (https://www.motofan.com/ktm/690-enduro-r/2010/ficha-tecnica)

Es un modelo que he ido "siguiendo" durante años antes de comprármela en 2014 por 8.400'00 €uros, que viene a ser como la enduro a secas, aunque se apellide 'R'

luismi07
28/12/2018, 12:24
De todas formas en el 2018 eran 8.800. La modelo 2019 se anuncia a 10.000.. *1200€ dan para muchas novedades.

Koji_
28/12/2018, 12:44
Yo ayer "alucine" con los precios de otras motos Honda respecto a la Africa. Las CB 500 o 750 por 6-8000 euros, una custom bastante aceptable por 6000...

Lo cierto es que las motos valen lo que estes dispuesto a pagar.

Al lado de la ATAS de 17000 habia una RR de 25000. Si las quieres, lo pagas, es lo que hay con las motos "de capricho".

ziervo
28/12/2018, 15:41
El pasmarote del video iba frenando de atras, no era cosa del embrague reteniendo. Además de un amortiguador mal reglado..premio al que acierte como se corrige ese rebote.

delacebal
28/12/2018, 15:55
El consumo de motos enduro caras de 100kg y las normas absurdas de Bruselas por las que una DRZ es inviable y un Porsche Cayenne de 400cv sí puede ser, hacen estas cosas.

Hace 15 años con unos ahorrillos cuando cobrabas la extra te pillabas una DRZ, ahora por lo que cuesta una 690 te pillas un boogie biplaza para andar por pistas y monte a través .

barbo7
28/12/2018, 16:11
El consumo de motos enduro caras de 100kg y las normas absurdas de Bruselas por las que una DRZ es inviable y un Porsche Cayenne de 400cv sí puede ser, hacen estas cosas.

Hace 15 años con unos ahorrillos cuando cobrabas la extra te pillabas una DRZ, ahora por lo que cuesta una 690 te pillas un boogie biplaza para andar por pistas y monte a través .
........:susto:......

delacebal
28/12/2018, 16:14
El 800EX, el boogie casi tope de gama de CFMoto, la marca que va a hacer las KTM de media cilindrada a partir del año que viene, que tiene un PVP de 12.000€ con IVA, a ver quién se gasta 10.000 en una 690, y los de 500cc cuestan 10.000.


https://www.youtube.com/watch?v=CY2tAsgQa6g


https://www.youtube.com/watch?v=S9uOiYnsxEk

Novorider
28/12/2018, 16:21
No quisiera contradecirte Novorider, pero a no ser que encontraras una oferta especial, o te hayas confundido, las KTM 690 Enduro costaban 7.990'00 €uros en 2010, y la enduro R se iba a los 8.600'00 €uros. Lo mismo que en 2011.

https://www.formulamoto.es/ktm/2010/12/31/ktm-690-enduror-7990-8790/3199.HTML
(https://www.formulamoto.es/ktm/2010/12/31/ktm-690-enduror-7990-8790/3199.html)
https://www.motofan.com/ktm/690-enduro-r/2010/ficha-técnica (https://www.motofan.com/ktm/690-enduro-r/2010/ficha-tecnica)

Es un modelo que he ido "siguiendo" durante años antes de comprármela en 2014 por 8.400'00 €uros, que viene a ser como la enduro a secas, aunque se apellide 'R'

Pues Tino, no lo digo por decir, he tenido una 2008 y una 2010, de la 2010 he tenido la factura de compra,hablo del modelo 690E no R ( el de 250mm), luego subió de golpe 2000 euros creo que en 2012 con lo de la doble bujía, aunque ésto último no lo sé 100% cierto.

angelnx
28/12/2018, 16:46
Las primeras 690 Enduro se vendieron por 6800 euros. En esa época compré una Teneré y estaban más o menos al mismo precio.

barbo7
28/12/2018, 17:34
El 800EX, el boogie casi tope de gama de CFMoto, la marca que va a hacer las KTM de media cilindrada a partir del año que viene, que tiene un PVP de 12.000€ con IVA, a ver quién se gasta 10.000 en una 690, y los de 500cc cuestan 10.000.


https://www.youtube.com/watch?v=CY2tAsgQa6g


https://www.youtube.com/watch?v=S9uOiYnsxEk
Ya hemos hablado de eso en otro hilo.....a cuenta de las motos "tiradas de precio"....nadie dá duros a cuatro pesetas....:lol:

luismi07
28/12/2018, 17:49
Ya hemos hablado de eso en otro hilo.....a cuenta de las motos "tiradas de precio"....nadie dá duros a cuatro pesetas....:lol:


Hombre, ni las chinas a 900€ ni la 690 a 10.000€ habrá un termino medio. Yo sigo pensando que los margenes de beneficio son muy amplios.

zero
28/12/2018, 18:14
yo pague 8600(mas 250 de matriculación)por la primera 690 enduro r que llego a Bizkaia,creo que por marzo del 2009.creo que la normal costaba 600 euros menos.Ls precios los mire también en otros concesionarios

luismi07
28/12/2018, 18:44
yo pague 8600(mas 250 de matriculación)por la primera 690 enduro r que llego a Bizkaia,creo que por marzo del 2009.creo que la normal costaba 600 euros menos.Ls precios los mire también en otros concesionarios

Esto me hace plantearme otra cuestión. No es un poquito caro eso de los 250€ por matriculación, no se merece un detalle el comprarles un vehículo nuevo aunque sea simplemente no clavarte con el tema matriculación.

Que precio tiene matricular un vehículo si se lo hace uno mismo. Y es factible o los concesionarios no te dan facilidades para ello.

zero
28/12/2018, 19:08
Esto me hace plantearme otra cuestión. No es un poquito caro eso de los 250€ por matriculación, no se merece un detalle el comprarles un vehículo nuevo aunque sea simplemente no clavarte con el tema matriculación.

Que precio tiene matricular un vehículo si se lo hace uno mismo. Y es factible o los concesionarios no te dan facilidades para ello.

no se lo que costaba la matriculación(haciéndola uno mismo),lo que si me dieron un vale de 500 euros para gastar en lo que quisiera de la tienda y un 20% de descuento real en cualquier compra.
Si que mas adelante he visto bastante descuento en ultimas unidades pero creo recordar que no bajaban de 7000
saludos

barbo7
28/12/2018, 20:30
Hombre, ni las chinas a 900€ ni la 690 a 10.000€ habrá un termino medio. Yo sigo pensando que los margenes de beneficio son muy amplios.
.....estamos en una economía de mercao....ya sabes..... y ojo con la parte ciclo de estas motos de campo que para no deshacerla en cuatro días tiene que tener calidad y eso se paga.
Esta moto no es una moto "sencilla" y si encima le añades electrónica......pues....

barbo7
28/12/2018, 20:40
Las primeras 690 Enduro se vendieron por 6800 euros. En esa época compré una Teneré y estaban más o menos al mismo precio.
Nunca ví ninguna por debajo de los 7.500....es verdad que un compañero la compró en Tarragona en el 2008...600€ mas barata que en Zaragoza...pero creo recordar que no bajó de los 7.000....

delacebal
28/12/2018, 21:23
Ya hemos hablado de eso en otro hilo.....a cuenta de las motos "tiradas de precio"....nadie dá duros a cuatro pesetas....:lol:

Un respeto a cfmoto que KTM le va a comprar las motos KTM de media cilindrada como las 790 ya terminadas, no piezas sueltas. Va a sacar toda la producción de Europa y las va a cobrar igual.

barbo7
28/12/2018, 21:34
Un respeto a cfmoto que KTM le va a comprar las motos KTM de media cilindrada como las 790 ya terminadas, no piezas sueltas. Va a sacar toda la producción de Europa y las va a cobrar igual.
Y que...:lol:..:lol:...

Novorider
28/12/2018, 21:43
Nunca ví ninguna por debajo de los 7.500....es verdad que un compañero la compró en Tarragona en el 2008...600€ mas barata que en Zaragoza...pero creo recordar que no bajó de los 7.000....

La que le compré a tu amigo Luis le costó menos de 7000 que me enseñó la factura e incluía algún extra y la segunda que compré en Parcerisas Lleida..ponía 6500 euros (sin entrega cuenta ni nada), si tengo la factura la enseñaré en unos días que no estoy en casa.

barbo7
28/12/2018, 21:50
La que le compré a tu amigo Luis le costó menos de 7000 que me enseñó la factura e incluía algún extra y la segunda que compré en Parcerisas Lleida..ponía 6500 euros (sin entrega cuenta ni nada), si tengo la factura la enseñaré en unos días que no estoy en casa.
Ya he dicho que no lo recuerdo bien....pero no seria muy por debajo delos 7.000...
Y la de los 6.500...me lo dices tu perooo.....

Novorider
28/12/2018, 21:50
Pero bueno... dejando de lado el antirrebote y el precio..que viene a estar alineado con demás enduro...

Qué opinión os merecen la "mejoras" para un uso trail al que yo la destinaría...
Estoy baranjando cambiar la F800Gs por unas de las novedades de 2019 790/700/690.. pero la 700 la veo básica y necesitada de algo de preparación y la 790 demasiado cara para mi presupuesto.. por lo que vuelve a cobrar números una 690 para trailizarla (un dejavú en toda regla para mi)
El desarrollo de la caja de cambios es corto y el depósito se queda en unos escuetos 13,5 litros, pero aunque no lo parezca encierra sorpresas como dos modos de conducción, ABS con asistencia de frenada en curva, control de tracción, control de freno motor y cambio semiautomático.

delacebal
28/12/2018, 21:52
Y que...:lol:..:lol:...

Un respeto a la CFMoto 790 adventure R, cfmoto 690 Enduro, cfmoto 801 svitpilen...

Qué problema tienen los boogies de 10.000€ como la 690, si están los toyota yaris híbridos a 9000 y pico euros puestos ahí en la parada del bus, igual te parecen una ganga

barbo7
28/12/2018, 21:55
Pero bueno... dejando de lado el antirrebote y el precio..que viene a estar alineado con demás enduro...

Qué opinión os merecen la "mejoras" para un uso trail al que yo la destinaría...
Estoy baranjando cambiar la F800Gs por unas de las novedades de 2019 790/700/690.. pero la 700 la veo básica y necesitada de algo de preparación y la 790 demasiado cara para mi presupuesto.. por lo que vuelve a cobrar números una 690 para trailizarla (un dejavú en toda regla para mi)
El desarrollo de la caja de cambios es corto y el depósito se queda en unos escuetos 13,5 litros, pero aunque no lo parezca encierra sorpresas como dos modos de conducción, ABS con asistencia de frenada en curva, control de tracción, control de freno motor y cambio semiautomático.
Yo tengo muy buena opinión general de esta moto...al contrario que la opinión de mucha gente....
Para mí ktm vá en otra dirección....de la que me"interesaría" a mí....pero si tuviera 10 años menos...me la volveria a comprar...

barbo7
28/12/2018, 21:58
Un respeto a la CFMoto 790 adventure R, cfmoto 690 Enduro, cfmoto 801 svitpilen...

Qué problema tienen los boogies de 10.000€ como la 690, si están los toyota yaris híbridos a 9000 y pico euros puestos ahí en la parada del bus, igual te parecen una ganga
Que si que si....tira..:lol: :lol:....

Kique
28/12/2018, 22:16
Un respeto a la CFMoto 790 adventure R, cfmoto 690 Enduro, cfmoto 801 svitpilen...

Qué problema tienen los boogies de 10.000€ como la 690, si están los toyota yaris híbridos a 9000 y pico euros puestos ahí en la parada del bus, igual te parecen una ganga

No sé dónde están esos Yaris a 9000 euros cuando no bajan de 16000 por más que hagas y que aprietes....
Aún así sigo creyendo que el precio de las últimas trails están más que hinchados...más bien a punto de reventar de gordos que están...

Tino.
28/12/2018, 22:19
El 800EX, el boogie casi tope de gama de CFMoto, la marca que va a hacer las KTM de media cilindrada a partir del año que viene, que tiene un PVP de 12.000€ con IVA, a ver quién se gasta 10.000 en una 690, y los de 500cc cuestan 10.000

Un bugguie de 12.000 €uros tampoco puede ser muy bueno. Mi amigo M.A. que hace unos pocos años se vió obligado a dejar las motos por una lesión de espalda, y ahora sale en buguie (y no veas como le pisa el tío). Primero tuvo un Wildcat 1000 y con cuatro extras le costó casi 22.000 pavos.

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0188/6368/products/IMG_4890_1_1024x1024.jpg?v=1379102278

Pero resultó ser un producto muy "blando" y salíamos a avería por salida. Algunas graves. Le entró todo en garantía, pero quien se fía.

Luego se fue a lo seguro, Polaris 1000. Otro pote con el también acabó aburrido por lo delicados que son. A pesar de llevar un montón de piezas reforzadas (casi 25.000 pavos en total) tuvo un montón de roturas.

https://cdn3.volusion.com/xkqnu.phmgn/v/vspfiles/photos/SATV-WS-P-RZR1K-001-75-4.jpg?1497008973

Finalmente, y tras invertir casi 30.000 €uros (no hace falta decir que el tío esta forrao) ahora se mueve en un Can AM que es una delicia, y al que no se le rompe nada.
https://canampartsking.vnexttech.com/Assets/CanamPartsKing/Images/turbomaverick/2017-Can-Am-Maverick-X3-X-RS-For-Sale-By-Dealer-Prices-Top-Speed-Information.jpg

La calidad y la garantía vale su pasta; ahora si solo quieres ir de paseo sin pretensiones con cualquier cosa se puede.

delacebal
28/12/2018, 22:25
Que si que si....tira..:lol: :lol:....

Ojo que viene tocho https://www.cyclenews.com/2018/04/article/ktm-cfmoto-west-meets-east/

barbo7
28/12/2018, 22:32
Un bugguie de 12.000 €uros tampoco puede ser muy bueno. Mi amigo M.A. que hace unos pocos años se vió obligado a dejar las motos por una lesión de espalda, y ahora sale en buguie (y no veas como le pisa el tío). Primero tuvo un Wildcat 1000 y con cuatro extras le costó casi 22.000 pavos.

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0188/6368/products/IMG_4890_1_1024x1024.jpg?v=1379102278

Pero resultó ser un producto muy "blando" y salíamos a avería por salida. Algunas graves. Le entró todo en garantía, pero quien se fía.

Luego se fue a lo seguro, Polaris 1000. Otro pote con el también acabó aburrido por lo delicados que son. A pesar de llevar un montón de piezas reforzadas (casi 25.000 pavos en total) tuvo un montón de roturas.

https://cdn3.volusion.com/xkqnu.phmgn/v/vspfiles/photos/SATV-WS-P-RZR1K-001-75-4.jpg?1497008973

Finalmente, y tras invertir casi 30.000 €uros (no hace falta decir que el tío esta forrao) ahora se mueve en un Can AM que es una delicia, y al que no se le rompe nada.
https://canampartsking.vnexttech.com/Assets/CanamPartsKing/Images/turbomaverick/2017-Can-Am-Maverick-X3-X-RS-For-Sale-By-Dealer-Prices-Top-Speed-Information.jpg

La calidad y la garantía vale su pasta; ahora si solo quieres ir de paseo sin pretensiones con cualquier cosa se puede.
Está claro....y si vas andando por el monte aun es mas barato....
Toda la puta vida esto del motor ha sido caro,sobre todo las maquinas "poco utilitarias" que son para pasarlo bien...si además sumamos calidad y algo de "marquitis"...pues es lo que hay...
Lo que me extraña son las opiniones de estas cosas tan evidentes....:lol:

angelnx
28/12/2018, 22:39
Nunca ví ninguna por debajo de los 7.500....es verdad que un compañero la compró en Tarragona en el 2008...600€ mas barata que en Zaragoza...pero creo recordar que no bajó de los 7.000....Lo digo porque tuve una debajo de mi culo en una conocida tienda de Madrid, cuando aún estaba en la calle Atocha y el precio era el mismo que pagué por una Teneré con algún extra: 6800 euros. Unos años más tarde la cambié por una 690.

Si dicen 10000, yo creo que por 9200 la entregarán matriculada.

Carles
29/12/2018, 02:15
ala un yutube
https://www.youtube.com/watch?v=ZBgrVI0Dyto

No había visto bien el vídeo. Es un rebote en toda regla. Pensaba que esa ducati iba con embrague antirrebote. Seguramente quiso derrapar y redujo a 1a.

Carles
29/12/2018, 02:17
El pasmarote del video iba frenando de atras, no era cosa del embrague reteniendo. Además de un amortiguador mal reglado..premio al que acierte como se corrige ese rebote.

No digo que no frenara, pero eso es de reducir.

Carles
29/12/2018, 02:20
El 800EX, el boogie casi tope de gama de CFMoto, la marca que va a hacer las KTM de media cilindrada a partir del año que viene, que tiene un PVP de 12.000€ con IVA, a ver quién se gasta 10.000 en una 690, y los de 500cc cuestan 10.000.


https://www.youtube.com/watch?v=CY2tAsgQa6g


https://www.youtube.com/watch?v=S9uOiYnsxEk

Si son los que tenía mi colega son una mierda

barbo7
29/12/2018, 09:13
Si son los que tenía mi colega son una mierda
Se cae de cajón....:lol: :lol: :lol:

Novorider
02/01/2019, 09:20
Buenas chavales!.. volviendo al tema del pos..."nueva KTM 690 2019".

Se supone que sale a finales de éste mes, pero no leo nada de nada de pruebas reales.. opiniones (*sobre el papel) de las nuevas mejoras ,(salvo del embrague anti rebote que ni siquiera es novedad).

A ver si alguien me ayuda un poco que lo que he buscado por la red es un copy paste de la web del fabricante.

Gracias!

JOE VESPINO
02/01/2019, 13:28
Aupa Novorider, aunque solo puedo especular, yo creo que es basicamente una husqvarna 701 con estas matizaciones:

- el nuevo equipamiento electronico, ya se conoce de otros modelos.
- suspensiones, gran duda, dicen que en la 2019 cambian y que meten la de los enduros, esperemos que si porque la horquilla xplor de la husqvarna es bastante criticada.
- el asiento que en años anteriores dicen que es mas comodo que el de las husqvarna

Yo tambien estoy interesado. El del confe de aqui me dijo que las traian en febrero, aunque yo personalmente no me creo nada (...no porque me mientan, sino porque luego les mandan las motos cuando les sale del pepe)

Santi
02/01/2019, 15:19
Aupa Novorider, aunque solo puedo especular, yo creo que es basicamente una husqvarna 701 con estas matizaciones:

- el nuevo equipamiento electronico, ya se conoce de otros modelos.
- suspensiones, gran duda, dicen que en la 2019 cambian y que meten la de los enduros, esperemos que si porque la horquilla xplor de la husqvarna es bastante criticada.
- el asiento que en años anteriores dicen que es mas comodo que el de las husqvarna

Yo tambien estoy interesado. El del confe de aqui me dijo que las traian en febrero, aunque yo personalmente no me creo nada (...no porque me mientan, sino porque luego les mandan las motos cuando les sale del pepe)

La nueva 690 es 4cm más baja de asiento que la 701, me parece que a costa de recortar algo suspensiones(de 275mm a 250) y retocar algo el chasis, porque me parece que la altura libre al suelo se mantiene.

Esos 4cm, junto con un asiento con laterales más redondeados en la ktm, se tiene que notar bastante al apoyar el pie.

Novorider
02/01/2019, 16:25
Aupa Novorider, aunque solo puedo especular, yo creo que es basicamente una husqvarna 701 con estas matizaciones:

- el nuevo equipamiento electronico, ya se conoce de otros modelos.
- suspensiones, gran duda, dicen que en la 2019 cambian y que meten la de los enduros, esperemos que si porque la horquilla xplor de la husqvarna es bastante criticada.
- el asiento que en años anteriores dicen que es mas comodo que el de las husqvarna

Yo tambien estoy interesado. El del confe de aqui me dijo que las traian en febrero, aunque yo personalmente no me creo nada (...no porque me mientan, sino porque luego les mandan las motos cuando les sale del pepe)

Yo veo que mas bien son matizaciones "con fundamento" que diría tu paisano Arguiñano.

-Quickshifter
-Abs Bosh 9.1 con ABS en curva y modo off desconectable
-Motor con doble eje de balance para reducir vibraciones
-Manillar montado sobre gomas tipo PHDS para mismo fin.
-2 modos de entrega de potencia ,street y off road
-Control de tracción.
-Sensor de ángulo de inclinación que manda info para ajuste de Control de tracción y Abs..

Yo mas que con el detalle, me quedo con la "esencia", me dá que es una moto mas sofisticada y segura que para los "paquetes" como yo, y para los que la usan para un trail más ligero puede resultarles mas comoda que el anterior modelo y de ésta forma se distancian de la 701.. que se queda para los más puristas y endureros con sus 275mm en lugar de los 250 de la Katy.

Respecto a la suspensión la 701 monta el modelo 4CS de 48mm en la horquilla, no se menciona modelo Xplor que si lleva la 690 y he comprobado que es el mismo que la EXC 500, por lo tanto lo considero otro punto a favor con sus 30 clicks de ajuste de los cuales me sobran 27 (con blando, medio y duro me basta).
Para el amortiguador poca info da la web de husky, y en KTM si que dicen que de la serie Xplor igual que la EXC pero sin botella de expansión según veo en la fotos.

También hablan de un consumo mas ajustado 3.96lt/100 (creo que antes era 4.4l/100) y 0,5L de litros de más de capacidad sobre la Husky con total de 13.5L


La nueva 690 es 4cm más baja de asiento que la 701, me parece que a costa de recortar algo suspensiones(de 275mm a 250) y retocar algo el chasis, porque me parece que la altura libre al suelo se mantiene.

Esos 4cm, junto con un asiento con laterales más redondeados en la ktm, se tiene que notar bastante al apoyar el pie.

Como siempre certero ese Asturianu de adopción que se inició conmigo en el trail..
El distanciamiento con la 701 viene en las otras cosas por la altura de las suspensiones (275mm vs 250mm) y el asiento 95mm vs 91mm.
La altura al suelo es de 280mm en la Husky vs 270mm, apenas un cm con un asiento más ergonómico en el caso de la KTM.

Pues eso, todavía no hay opiniones de probadores ni criticadores profesionales que la hayan testado.

Respecto a la venta, pues me dicen (*si lo entendí bien), que sobre el 21 empezaba la producción y que en una semana debería estar en los conces.. ya veremos..

barbo7
04/01/2019, 09:13
A ver si puedes probar una y nos lo cuentas ......

manchi
04/01/2019, 11:38
Si le mejoran el radio de giro ya sería la leche....:ninja:

Novorider
04/01/2019, 11:40
Si le mejoran el radio de giro ya sería la leche....:ninja:

Pues sí.. pero de eso no he leído nada..:confused:

Novorider
04/01/2019, 11:42
A ver si puedes probar una y nos lo cuentas ......

Pues sí.. por supuesto que lo contaré..
Estoy de los primeros en la lista de un conce para probar... y en cuanto venda la BMW me pondrán le primero por pesado!!!:contento1:

CAPRA65
04/01/2019, 15:36
La 701 del 2019 ya viene con la horquilla Xplor, como la Ktm 690 2019.

Novorider
08/01/2019, 10:05
La 701 del 2019 ya viene con la horquilla Xplor, como la Ktm 690 2019.

Correcto, lo he comprobado yo también, abandonan la 4CS y pasan a la gama XPLOR en 275mm.
Gracias!
Sigo buscando info de la 690 pero no encuentro ni una linea nueva...¿? Tocará esperar a que la reciban en concesionarios y la pruebe la prensa..

rotondas
08/01/2019, 20:34
Pues sí.. por supuesto que lo contaré..
Estoy de los primeros en la lista de un conce para probar... y en cuanto venda la BMW me pondrán le primero por pesado!!!:contento1:
[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]

Enviado desde el movil

Novorider
09/01/2019, 10:57
https://fotos.subefotos.com/c29617e7b4a868bbb3532990774e139fo.jpg

JOE VESPINO
09/01/2019, 11:26
Es que encima es bonita la hijap..., las versiones anteriores me gustaban mucho menos

ErÑete
09/01/2019, 16:30
La verdad es que si... Es wapisima!

kwtoledo
11/01/2019, 16:11
Sin estriberas ni asas de pasajero?

Novorider
11/01/2019, 16:14
Sin estriberas ni asas de pasajero?

Te lo darán en una cajita porque es obligatorio.
Tampoco sale con TCK80 que parecen esas.. sale con MITAS 07

Tino.
11/01/2019, 23:04
Te lo darán en una cajita porque es obligatorio.
Exactamente. Yo lo tengo sin estrenar.

luismi07
11/01/2019, 23:47
Exactamente. Yo lo tengo sin estrenar.

Salvo las puestas para ITV......;). A mi es de lo primero que me miran.

Tino.
12/01/2019, 08:34
Salvo las puestas para ITV......;). A mi es de lo primero que me miran.
Sí. Creo que ya lo he contado por ahí. Para pasar la ITV tuve que montar:

- Escape de serie. Lo tengo cambiado por un Wings.
- Estriberas pasajero. Aún no las había montado.
- Manetas originales. No aceptan las articuladas antirotura.
- Retrovisores originales con homologacion CE. No aceptan los abatibles.
- Cola trasera larga con matrícula perpendicular.
- Matrícula “grande”. Llevo la pequeña de enduro.
- Goma delantera con código de velocidad “S”.

Extrañamente en la ficha técnica de la 690 14’ marca código “S” para la goma delantera y “R” para la trasera. Se lo comenté al operario de la ITV y me dijo que cuando pasa eso se puede pasar con “S” o “R” en los dos ejes. El código “R” lo cumplen la mayoría de neumáticos FIM, así que dentro de dos años pasaré a revisión con las mismas ruedas que utilizo normalmente. A ver si es verdad.

luismi07
12/01/2019, 11:49
En mi caso, los espejos abatibles nunca me han dicho nada. O no se han enterado. LLevo los Vicma abatibles, que creo que son CE. El escape, llevo el Leo Vince pero con papeles de homologación y no me dicen nada. Los faros adicionales led los desmonto. Los latigillos metálicos de freno, los llevo forrados de goma negra, ni se enteran. Tonterías incomprensibles, pero es lo que tenemos.

xavix
12/01/2019, 15:18
La mia lleva latiguillos metalicos de freno de serie, de aqui a dos años cuando me toque pasar la primera itv los tendre que cambiar?

Tino.
12/01/2019, 19:12
En mi caso, los espejos abatibles nunca me han dicho nada. O no se han enterado. LLevo los Vicma abatibles, que creo que son CE.
Llevo lo mismo, pero la homologación no está por ninguna parte. Creo que no se han enterado. Pero por si acaso monté los originales. No me fio ni un pelo de los ITV’ers.

Tino.
12/01/2019, 19:14
La mia lleva latiguillos metalicos de freno de serie, de aqui a dos años cuando me toque pasar la primera itv los tendre que cambiar?
En teoría, eso es una reforma de “importancia”, algo incomprensible, pues con ellos se mejora la frenada y se gana seguridad. Imagino que dependerá del operario, pero cabría esa posibilidad.

Koji_
12/01/2019, 19:19
Si son de serie no. Solo si lo cambias tu.

Tino.
12/01/2019, 19:44
Si son de serie no. Solo si lo cambias tu.
Ya, pero en la DRZ los latiguillos son de goma en la serie, y al poco ceden dando un tacto esponjoso. Le montas los de la RMZ de cross y mejora ostensiblemente, pero éstos son metálicos.

Koji_
12/01/2019, 20:11
Es un tema de homologacion de tipo.

Se escudan en que el fabricante diseño el sistema de frenado con esos latiguillos y prestaciones, y asi fue homologado como apto para circular, cambiarlos por otros que tienen otras prestaciones podria afectar al comportamiento del resto del sistema... como si al no deformarse tanto unos metalicos fueran capaces de transimitir una presion hidraulica suficiente para hacer explotar la pinza, prensar el disco o frenar la rotacion terrestre...

barbo7
12/01/2019, 20:36
Ya, pero en la DRZ los latiguillos son de goma en la serie, y al poco ceden dando un tacto esponjoso. Le montas los de la RMZ de cross y mejora ostensiblemente, pero éstos son metálicos.
¿Y no hace esa "esponjosidad" algo de función de abs (exagerando)?:lol:...
Cuando pasé de las wrs a la drz si que noté eso....que no tenia esa contundencia pero no me parecía inseguro ni mucho menos....las wrs no llevaban latiguillos metálicos,pero si doble funda.....también influirá la bomba y alguna cosa mas.

luismi07
12/01/2019, 23:25
Todo influye, pero tampoco creáis que tanto. Como en todo lo demás, los frenos de la DRZ son mediocres, aun poniendo los latiguillos metálicos. Yo en cuestión de frenos he tenido ya unas cuantos sustos. Una de las veces me convertí en piloto de vuelo sin motor. Verdad "Barbo" :susto: Me tuvieron que sacar de un barranco entre unos cuantos. Eso si, ni un rasguño ni la moto ni yo. Pero no ha sido el único susto por los frenos. Hay que rodar sabiendo muy bien lo que llevas entre manos y siempre frenar con tiempo suficiente.

Supongo que los de la 690 serán mucho mejor. Eso espero..;)

barbo7
13/01/2019, 07:04
Todo influye, pero tampoco creáis que tanto. Como en todo lo demás, los frenos de la DRZ son mediocres, aun poniendo los latiguillos metálicos. Yo en cuestión de frenos he tenido ya unas cuantos sustos. Una de las veces me convertí en piloto de vuelo sin motor. Verdad "Barbo" :susto: Me tuvieron que sacar de un barranco entre unos cuantos. Eso si, ni un rasguño ni la moto ni yo. Pero no ha sido el único susto por los frenos. Hay que rodar sabiendo muy bien lo que llevas entre manos y siempre frenar con tiempo suficiente.

Supongo que los de la 690 serán mucho mejor. Eso espero..;)
Ya me acuerdo de aquello ya :lol:...bueno...una anécdota curiosa para contar ya que acabó bien.
El freno delantero de la 690 en campo sin abs es delicado eh....frena mucho mucho y la moto pesa poco....por lo que hay que tener cuidado(por lo menos para mi nivel de conducción).....en carretera por el contrario vá muy bien.

Tino.
13/01/2019, 09:15
¿Y no hace esa "esponjosidad" algo de función de abs (exagerando)?:lol:...
Cuando pasé de las wrs a la drz si que noté eso....
No, que va. Lo que hace es, que en un terreno de mucho agarre o asfalto, al frenar fuerte la maneta de freno llegue a tocar el puño debido a la expansión de la goma del latiguillo. Aunque hay gente que le gusta esa esponjosidad en los frenos.

En mi exDRZS lo mejoré un poco montando un latiguillo trenzado origen RMZ y un disco lobulado y flotante.


Supongo que los de la 690 serán mucho mejor. Eso espero..;)
En efecto, es lo primero que notas (y notan los demás cuando la prueban) al subirte a la moto. El enorme disco delantero de 300mm lobulado y flotante, con latiguillos metálicos, y el conjunto pinza/bomba Brembo de calidad notable, le confieren una potencia de frenada enorme. Y si le añades el ABS para nada intrusivo te queda un freno difícil de superar en una moto de serie.

ziervo
13/01/2019, 22:09
Pues si, frena que no es normal.

-------------------------------

Inciso al margen. He vuelto a probar hoy camino de Pinguinos con un frio de pena y por campo desde Madrid, !otra vez!. una 701 de las últimas. Uff, que motor Sres, !!que motor !!. Que frenos.. uff,, que frenos.
Con dos cositas más ya se puede decir que es un producto en la madurez final, redondo y acabado. Solo les ha costado seis años de finas mejoras. Se supone que la 690 disfrutará de el mismo privilegio.

JOE VESPINO
13/01/2019, 22:15
Ziervo es la 2019? con la horquila nueva?

Novorider
15/01/2019, 09:21
Ojito que no van venir muchas 690 en 2019, y como hay muchos modelos novedosos en la marca KTM .. las 690 vendrán con cuentagotas y en algunos sitios ya tienen el cupo reservado..